Rosa González, se Registrará para Alcaldía,

Magda Peraza y Pepe Schekaiban van por las Diputaciones

 

TAMPICO, TAM., 21 Enero 2024.- Este domingo 21 de enero en punto de las 13:00 horas, Rosa González Azcárraga se registrará como Precandidata a la Alcaldía de Tampico ante el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria atendiendo la convocatoria emitida por el instituto político para la renovación de las 43 alcaldías y el Congreso de Tamaulipas.

 

La Diputada Federal señaló que al registro de su precandidatura asistirá acompañada de la Profesora Magda Peraza Guerra, ex Alcaldesa de Tampico; y del actual Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, Pepe Schekaibán, quienes buscarán las candidaturas por los Distritos electorales locales 21 y 22, respectivamente.

 

"Como lo hemos venido afirmando, la unidad y el trabajo en equipo es la mayor fortaleza de nuestro Partido y este domingo registraremos la fórmula completa para buscar las candidaturas a la Presidencia municipal y a las diputaciones locales que corresponden a Tampico".

 

Rosa González añadió que un nutrido grupo de tampiqueños simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional ha confirmado su asistencia a este acto que, dijo, representa el inicio del proceso electoral al interior del instituto.

 

 

Aseguró, que en el tiempo de mujeres, confía en que la resolución de la Comisión de Procesos electorales le sea favorable, pues, subrayó, la fórmula que representa, garantiza la continuidad al trabajo realizado en Tampico durante los últimos cinco años, bajo el liderazgo del Alcalde Chucho Nader.


Destaca Rosa González Participación de la Mujer en el Desarrollo de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 Enero 2024.- Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana, de Aseguradoras y Fianzas, sección Tampico, la cual será presidida por primera vez en su historia para una mujer, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga aseguró que la presencia de las mujeres en la vida política, económica y social de nuestro país refleja la consolidación de una equidad manifiesta en todos los sectores.

 

Mencionó que en el ámbito político, desde hace algunos años, la participación de la mujer ha significado un cambio en positivo en la administración pública.

 

“La presencia de las mujeres en la vida política de México, y en particular de Tamaulipas y Tampico ha contribuido a fortalecer las diferentes instituciones, y a generar mayores oportunidades y espacios para que nuevas generaciones de mujeres se incorporen al servicio público”.

 

Rosa González felicitó a la nueva Presidenta de la Asociación de Aseguradoras, Zaira Luisa Ávalos Meléndez a quien le deseó el mayor de los éxitos y reiteró su disposición de contribuir, desde el ámbito legislativo, a seguir construyendo un municipio y un Estado con mayor seguridad y certidumbre.

 

La Diputada federal reconoció por último, el trabajo de Chucho Nader al frente de la administración municipal y sostuvo que la continuidad en los programas y acciones que han generado el mejoramiento de la ciudad, es fundamental para seguir avanzando  en la transformación de Tampico.


Los Jóvenes Representan la Fuerza de la Continuidad, asegura Rosa González

 

TAMPICO, TAM., 13 Enero 2024.- Rosa González, Diputada Federal del Partido Acción Nacional, sostuvo una interesante reunión con jóvenes tampiqueños con el propósito de recoger sus opiniones, planteamientos e inquietudes sobre temas inherentes a su desarrollo y crecimiento.

 

La legisladora destacó que la aportación de los diferentes sectores de la sociedad es fundamental en la construcción de una agenda legislativa que responda a las necesidades de la población y subrayó que desde el inicio de su gestión ha mantenido una estrecha comunicación con todos los segmentos sociales.

 

"Es importante escuchar y recoger la opinión de todos los sectores de Tampico, a fin de contar con una visión más amplia para el desarrollo de nuestro ejercicio público; y sin duda que la inquietud de los jóvenes es muy importante para la formulación de iniciativas que les garanticen un presente y un futuro de mayores oportunidades, seguridad y certidumbre".

 

Rosa González detalló que en general, los jóvenes le expresaron la necesidad de que en Tampico se de continuidad a los programas y proyectos que han transformado la ciudad, que pasó de la incertidumbre a la prosperidad en tan solo cinco años.

 

Expresó que comparte la visión del Alcalde Chucho Nader de construir una ciudad segura, próspera y ejemplar en limpieza, desarrollo urbano, obra pública, turismo e infraestructura deportiva, recreativa y social.

 

"Las voces jóvenes importan, fue un gusto compartir el espacio con estos chicos y escuchar sus inquietudes, sobre todo contagiarme de su energía y saber que hay un interés por cambiar el rumbo de este país y apoyar a que Tampico, desde la continuidad, siga creciendo", apuntó.


Rosa González se Registrará por la Candidatura a la Alcaldía de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 15 Enero 2024.- El próximo sábado 20 de enero Rosa González Azcárraga se registrará ante el Partido Acción Nacional en busca de la candidatura a la Alcaldía de Tampico, informó la propia legisladora, luego de acompañar al Presidente municipal Chucho Nader en la ceremonia cívica de cada lunes, celebrada en esta ocasión, en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen.

 

La Diputada Federal reiteró su interés por participar en el proceso de selección de candidatos y aseguró que la continuidad en programas y acciones de fortalecimiento municipal, será una tarea que se tenga que seguir por las futuras administraciones.

 

"Estamos atendiendo la convocatoria emitida por el Partido Acción Nacional para el registro de los diferentes cargos de elección popular, en el caso de Tamaulipas, para Diputaciones locales y alcaldías. Tenemos hasta el próximo domingo 21 de enero para que las personas interesadas presentemos la documentación requerida y posteriormente sea enviada a la Comisión permanente para su estudio, análisis y determinación", explicó.

 

Rosa González adelantó que al medio día del sábado 20 llevará a cabo su registro en la Capital del Estado.

 

Por último resaltó que en el tiempo de mujeres, su aspiración es la de abanderar al Partido Acción Nacional por la Presidencia municipal de Tampico, y sostuvo que será respetuosa del proceso interno de selección de candidatos, el cual, dijo, ha sido abierto a toda la militancia y ciudadanía.


Rosa Representa la Continuidad

del Desarrollo de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 14 Enero 2024.- Con Rosa González Azcárraga está garantizada la continuidad en el desarrollo de Tampico, sostuvo el Presidente municipal Chucho Nader al dejar en claro su postura de cara al inminente registro de aspirantes a la candidatura por la alcaldía porteña.

 

Luego de que el pasado viernes surgiera la convocatoria para los registros de ayuntamientos y diputaciones, el Jefe de la comuna subrayó que la actual Diputada federal ha demostrado a lo largo de su trayectoria política y en el ejercicio de sus diferentes cargos públicos, un firme compromiso con el progreso de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas.

 

Nader Nasrallah dijo que es el tiempo de las mujeres y la diputada federal Rosa González Azcárraga aglutina la voluntad, capacidad y el talento de las mujeres y jóvenes tampiqueñas, por lo que Tampico tendría la continuidad que necesita.

 

“Rosa González es una tampiqueña que ha demostrado un profundo compromiso con la ciudadanía, pero sobretodo ha sido una Diputada Local y Federal sensible a las necesidades de la gente y con una gran vocación y espíritu de servicio; lo que sin duda nos da la confianza de que dará continuidad a los proyectos que garanticen prosperidad y desarrollo para todos los tampiqueños”.

 

Sostuvo que más allá de posicionamientos personales, en el PAN prevalece la unidad de sus militantes; y confió que el proceso interno les dará mayor fortaleza para conformar una fórmula triunfadora.


Acompaña Rosa González a la Pequeña Amal;

Desde el Congreso Envían Mensaje de Fraternidad a Migrantes

 

-A la comisión de asuntos migratorios de la cámara baja le preocupa la niñez y juventud, que todos los días migra o deja su país, en la búsqueda de mejores opciones de vida.

 

Tampico Tamps., 22 Noviembre 2023.- La diputada federal porteña y Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Rosa González Azcárraga, organizó un recorrido por la Cámara Baja, en compañía de la marioneta "Amal" con el objetivo de llevar un mensaje de fraternidad hacia el pueblo migrante y refugiados que transitan por territorio mexicano en busca del denominado sueño americano.

 

"Amal" que representa a una niña refugiada de 10 años de orígen Sirio, ha recorrido distintos países y la finalidad es llevar un mensaje de esperanza hacía las miles de personas, que por diversas situaciones, han decidido dejar su país para buscar mejores condiciones de vida en EUA u otras naciones.

 

La mojiganga representa el sacrificio y sufrimiento que viven muchos menores de edad, que con sus familias o sólos son desplazados o comienzan a migrar por decisión propia, razones de inseguridad, guerra o búsqueda de un mejor entorno.

 

Rosa González, señaló que desafortunadamente el drama de las personas refugiadas continuará, pues México es un paso obligado hacia los dos países del norte del continente Americano, y con la visita de la pequeña Amal se pretende dejar una reflexión de preocupación y apoyo a ese sector vulnerable, y la responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y agencias internacionales, por seguir ayudando a quiénes están en esa condición.

 

La legisladora del PAN mencionó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) ha jugado un papel preponderante en mantener la ayuda a dicho sector desprotegido, al igual que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados(Comar)

 

Amal, es una marioneta de poco más de 3 metros de altura que viaja con un mensaje de concientización hacia la niñez y adolescencia migrante.

 

"Que llegó a México para escuchar sobre cómo se ve a quienes, como ella, tienen que dejar su país. Desea conocer la forma en que empatizamos con un drama, aunque lo vemos lejano, nadie está exento de experimentarlo, sobre todo la forma en que somos capaces de aceptar las diferencias culturales, lingüísticas o religiosas, para integrarlas a nuestra vida cotidiana temporal o permanentemente", resaltó

 

El recorrido de Amal por territorio mexicano comenzó el 6 de Noviembre pasado y se contempla visite ciudades como Zapopan, Guadalajara, Monterrey, Tapachula, Tijuana y la misma CDMX, que concluirá el próximo 26 del presente mes.


Preocupa a Rosa González Progresiva Incidencia en Casos de Cáncer en Tampico

 

La legisladora por el 8 distrito donó pigmento para la reconstrucción de pezón,

que ayudará a corregir secuelas de la enfermedad y recuperar la autoestima de la mujer.

 

Tampico Tamps., 22 Octubre 2023.- El aumento progresivo en el número de casos de cáncer de mama y en sus distintas manifestaciones, es un tema que debe ser mayormente atendido con amplia cultura de la prevención en el mal llamado sexo débil, señaló la diputada federal porteña, Rosa González Azcárraga.

 

En el marco del mes internacional de la lucha contra ésta fatídica enfermedad que ataca en mayor proporción a la mujer, la diputada federal del PAN dejó en claro la necesidad de que toda la población femenil del país, entidad y en tampico-madero, abrace la cultura de la autoexploración, que es el primer paso para descartar o confirmar dicha enfermedad.

 

Rosa González, se reunió con mujeres del puerto y de la zona sur que de alguna manera han padecido o tenido que sortear el mal, para escuchar sus vivencias y juntas continuar con la cruzada internacional en la prevención y la detección oportuna.

 

Manifestó que desde la trinchera legislativa abona para que todas las mujeres enfrenten esa batalla con decisión y responsabilidad, además de seguir respaldando para encontrar un mejor sistema de salud desde el poder legislativo.

 

La legisladora del PAN por el 8 distrito celebró que cada día sean más las mujeres preocupadas por no contraer y evitar esa enfermedad del siglo.

 

González, dijo que afortunadamente la ciencia ha ido avanzando al igual que la especialidad en la reconstrucción de senos, aspectos importantes que hoy hacen que la mujer sienta seguridad y vuelva a tener deseos de seguir adelante en su vida personal.

 

La plática de la legisladora tampiqueña con las mujeres valientes de la zona fue abierta y con total retroalimentación, qué incluyó una disertación con la doctora y dermatóloga Karla Santiesteban, quién dio a conocer a las asistentes una serie de técnicas para la reconstrucción de pezones y aréola, partes importantes del seno.

 

"Son muy valiosas todas las aportaciones y vivencias que tiene la mujer que padece ésta enfermedad o que ha podido sortearla con gran valentía. Hoy celebramos a todas esas guerreras y a la vez exhortamos a que sigan previniendo el cáncer con la sencilla técnica de autoexploración desde casa", dijo

 

La congresista por Tampico y Madero aprovechó el evento, llevado a cabo en el centro de exposiciones de la ciudad, para donar pigmentos para la reconstrucción de pezón, que ayudará a corregir secuelas físicas y estéticas de esa parte del cuerpo femenino.


Lamenta Rosa González qué Congreso Estatal Haya Desechado Iniciativa de Contar con Secretaría del Migrante

 

-El espíritu de la iniciativa era dar solución a una problemática muy arraigada en la entidad

 

Tampico Tamps., 04 Septiembre 2023.- Pese a que en los municipios fronterizos de Tamaulipas hay estacionados más de 17 mil migrantes, entre deportados de EUA y que llegan de la parte sur de México para cruzar al país vecino, el Congreso del Estado decidió rechazar la iniciativa de contar con una Secretaria del Migrante dependiente del Gobierno del Estado, que permita dar una mejor seguridad y certidumbre a los derechos de esas personas que todos los días buscan el sueño americano.

 

Al respecto, la diputada federal del PAN y Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Baja, Rosa González Azcárraga, lamentó la decisión de sus homólogos locales y reiteró que el tema migrante en la entidad requiere contar con más atención, recurso humano e infraestructura para atender a quiénes deciden salir de su país, por una diversidad de situaciones y buscar una mejor calidad de vida.

 

Destacó que con esa propuesta respaldada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional para su impulso en lo local, se pretendía crear una Secretaría Estatal del Migrante con más facultades para atender la problemática, que por momentos ha salido de control en los municipios como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

 

La legisladora porteña dejó en claro que la labor del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes ha sido positiva en el rubro, sin embargo ya requiere tener decisiones propias, y sobre todo intercambiar esquemas y programas con otras entidades, incluso países, que adolecen del tránsito y estación constante de migrantes.

 

Rosa González, enfatizó que no se trataba de duplicar funciones, sino más bien dar un mejor trato a las personas que deciden cruzar por territorio tamaulieco, en busca de internarse a Estados Unidos.

 

"Tamaulipas tiene una frontera muy amplia con Texas, donde todos los días hay migrantes que quieren pasar y se atoran, más los que deportan y se quedan en el lado tamaulipeco para volver intentar cruzar. Los afectados son los municipios que deben atender el problema con recursos propios", Acotó

 

Recordó, que mes tras mes el gobierno de EUA regresa 30 mil migrantes, luego de un convenio que estableció con el gobierno mexicano, pues esa mala política también impacta en Tamaulipas.

 

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, dejó en claro que será insistente en el tema, además de agradecer a los legisladores panistas de Tamaulipas por el respaldo a éste tipo de iniciativas, que solo buscan resolver problemas arraigados en la entidad.


Muestra Rosa González Trabajo Legislativo a Red de Mujeres Periodistas del Sur

 

En su charla con mujeres comunicadoras, la legisladora porteña advierte que el diálogo es fundamental para sacar acuerdos en la cámara baja.

 

TAMPICO, TAM., 29 AGOSTO 2023.- Continuando con la mecánica de reuniones con los sectores productivos, sociedad civil y profesionistas, la diputada federal del PAN, Rosa González Azcárraga, mostró el trabajo legislativo realizado en el anterior periodo de sesiones, a integrantes de la Red de Mujeres Periodistas con Visión de Género de la Zona Sur.

 

En dicha reunión, donde las ideas y puntos de vista salieron a relucir por parte de las comunicadoras y la legisladora panista, se abordaron temas de interés nacional empero con un impacto local, como la gestión del presupuesto federal para el 2024 así como la interoloción que se necesita en la cámara baja para lograr consensos con las diferentes bancadas partidistas.

 

La diputada federal y presidenta de la comisión de asuntos migratorios, detalló el paquete de iniciativas que se encuentran en poder de la Suprema Corte de Justicia(SCJN) ya que por mayoría los diputados del partido político en el gobierno federal decidieron aprobarlas, saltándose todo trámite legislativo, mismas que fueron enviadas por el jefe del ejecutivo con carácter de urgente resolución.

 

Rosa González, platicó con las representantes de la Red de Periodistas sobre la postura que adoptará el Grupo Parlamentario del PAN en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de Septiembre, pues no aprobaran iniciativas que sean dañinas para la población, así como tampoco dar más atribuciones a las fuerzas armadas para que se desvíen de sus verdaderas obligaciones con los mexicanos.

 

Manifestó que como Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios ha logrado obtener un consenso generalizado con los 34 integrantes, con quienes a sacado puntos de acuerdo e iniciativas en base a la negociación y diálogo.

 

González, aprovechó la comparecencia con las mujeres comunicadoras para dar a conocer el amplio paquete de obras y acciones en infraestructura que ha llevado a cabo el bi-trienio municipal que encabeza Chucho Nader, como la Ciudad Deportiva, el desarrollo en la Laguna del Carpintero, Museo de la Ciudad, la Clínica Veterinaria y Crematorio para Mascotas, pavimentación y el mercado de Mariscos la Puntilla.

 

Por su parte, la Presidenta de la Red de Periodistas con Visión de Género, Norma Sanchez, agradeció a la legisladora porteña la oportunidad de enriquecer el acercamiento con opiniones enfocadas a proponer soluciones, y dirimir puntos dónde es importante el crecimiento y desarrollo de Tampico así como el área metropolitana.

 

"Es necesario que se dé a conocer el trabajo y avances logrados en su gestión, y a través de la labor Informativa que todas nosotras realizamos reforzar ese vínculo entre legisladora y mujeres periodistas", recalcó

 

En la charla participaron las profesionistas comunicadoras, Adela Hernández, Gabriela Villalobos, María de Jesús Cortéz, Yadhira Hernández y Diana del Ángel, quiénes laboran para importantes medios de comunicación de esta región.


Tampico Brillará color de Rosa

 

Rosa María González Azcárraga, lista para buscar la alcaldía de Tampico por el PAN, para dar continuidad a lo realizado en la administración del presidente municipal.

 

La Diputada Federal muestra mayor madurez política, y respalda a sus compañeros de partido, Santiago Creel y a Xóchilt Gálvez para que busquen la presidencia de México.

 

Acusa que el morenista Erasmo González Robledo no saco la chamba para beneficiar a los tamaulipecos.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 10 AGOSTO 2023.- Hace unos días la Diputada Federal Rosa María González Azcárraga se reunió con la PRENSA en Tampico, en donde amenamente platico sobre su trabajo legislativo y sus aspiraciones políticas, en un momento se sentó a mi lado, y continuamos conversando sobre temas que le presente en la ciudad de México, en el Congreso de la Unión, a donde la visite con algunas inquietudes sobre su labor y entrega a la encomienda de los tamaulipecos.

 

Y la verdad es que se le ve muy entusiasmada, muy brillante de color de Rosa, como que aspira profundamente en pintar al Tampico, que hoy Brilla en la administración de Chucho, del color de su nombre, y eso es bueno porque si lo pudiera hacer bien, los tampiqueños seriamos los mas beneficiados, al dársele continuidad a los proyectos que va sacando adelante Chucho, uno de los mejores alcaldes del país.

 

Rosa María González Azcárraga, es Diputada Propietario: por la LXV Legislatura y funge como presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, por lo que el aprendizaje de la diputada federal tampiqueña ha sido intenso, ella misma lo reconoce, cuando llego se tuvo que aplicar a mil para poder cumplir con su función al máximo.

 

La legisladora ha estado atenta, a dar respuestas a la problemática social que involucra directamente a los gobiernos de México y Estados Unidos, así como de países de Centroamérica y Sudamérica.

 

En ese contexto, la Comisión de Asuntos Migratorios es una de las diez comisiones más productivas de la Cámara de Diputados.

 

La Diputada a mi criterio personal demuestra mayor madurez política y reconoce que lo mismo a sucedido con su compañero el Legislador Local Mon Maron, quien también resulta aspirante ser candidato del PAN y aliados a buscar la Presidencia municipal del puerto jaibo, como pasa también con Pepe Schekaiban, quien está muy pegado al alcalde, trabajando en las colonias.

 

Por su parte Rosa María no se queda atrás esta muy de cerca con la gente visitando las colonias actualizándose de la problemática social y ha sido bien recibida.

 

En otro tema, me comentó que es muy buena su relación con los aspirante panistas Santiago Creel y Xóchilt Gálvez a quienes apoya para que puedan buscar ser el reemplazo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

 

Su corazón esta ocupado por el momento, pues tiene novio, y es un Diputado Federal, por lo que esta contenta y lista para seguir adelante con los retos que se le van presentando en la vida.

 

Sobre el que, el Diputado morenista Erasmo González Robledo, se promueve presumiendo que este ha bajado recursos para los tamaulipecos, dijo, pues ¿en dónde están?, ya que hubo recorte del presupuesto federal para Tamaulipas y afecto a Tampico, además de que se supone que consiguió recursos para invertir en la reparación del CORDON LITORAL, pero a esto no le dio seguimiento de como se han gastado los millones de pesos y como avanza la reparación que sigue poniendo en peligro a las familias del sur de Tamaulipas.

 

Con esto y los dejo por el momento, pues se me hace tarde y me tengo que ir a Politiquear un rato…

 

Mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Asiste Rosa González al Segundo Informe de Labores del Alcalde de Mérida,Yucatán

 

-los buenos gobiernos del PAN hay que presumirlos y reconocer el trabajo hecho ante sus gobernados.

 

Tampico Tamps., 05 de Agosto del 2023.- La diputada federal porteña Rosa González Azcárraga, asistió éste sábado al segundo informe de labores del alcalde de Mérida, Yucatán Renán Alberto Barrera Concha, municipio que está considerado, al igual que Tampico, en los primeros sitios en el renglón de mejor percepción en seguridad.

 

Mencionó, la legisladora panista, que el PAN es ejemplo de buenos gobiernos "y eso hay que presumirlo, no todo es malo en la función pública, hay personas de nuestro partido político que han hecho bien las cosas y hay que reconocerles esa labor", dijo González Azcárraga

 

En el segundo informe de labores del alcalde reelecto también estuvo como invitado Jesús Nader Nasrrallah y su esposa, Aída Féres de Nader, alcalde del Puerto de Tampico y Presidenta del Sistema DIF, respectivamente; al igual que el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

Rosa González, manifestó que éste tipo de eventos sirven para intercambiar opiniones en torno a aquellas políticas públicas que han dado resultados, en este caso entre Mérida y Tampico, y que tienen la paz social como común denominador en sus respectivos ejercicios de gobierno.

 

La diputada federal porteña externó que Acción Nacional está diseñando políticas públicas acordes a los nuevos tiempos que vive Mexico, pues hoy la sociedad requiere soluciones con prontitud a sus reclamos, y acciones concretas a los desafíos que enfrenta cada entidad o municipio en los temas de la agenda nacional y local.

 

Quién también preside la comisión redactora de la plataforma electoral de Acción Nacional para el 2024, advirtió que el reforzamiento de la seguridad es un punto medular en los tres niveles de gobierno.

 

"Ya que sin paz social no existe desarrollo, economía, empleos. Los gobiernos se aletargan y tardan más en crecer cuando está de por medio la inseguridad", resaltó.


Integra Rosa González Comisión para Elaborar Plataforma Electoral del PAN 2024

 

-Señala que es una gran distinción ser parte de ese grupo de panistas comprometidos con lograr un mejor país.

 

Tampico Tamps., 18 de Julio 2023.- La legisladora porteña, Rosa González Azcárraga será la encargada de nutrir y elaborar, junto a otros connotados panistas de México,la plataforma electoral del PAN que será presentada a todos los mexicanos en la próxima contienda político-electoral del 2024.

 

Con seis ejes rectores en que será basado el documento oficial con las futuras propuestas, como política exterior y federalismo,medio ambiente y energía,economía, la persona al centro,seguridad social y estado de derecho, serán desarrollados por las 26 personas, entre diputados federales, senadores y militantes del partido azul que integran dicha comisión.

 

La diputada panista de Tampico dijo que es un gran honor integrar el grupo de personas redactoras de dicha plataforma electoral, además de agradecer al Presidente Nacional de su Instituto Político, Marko Cortés Mendoza, por la confianza depositada para realizar esa gran labor partidista-ciudadana.

 

"Todos tenemos la encomienda de arrastrar el lápiz y contribuir para que en el documento vayan implícitos y desarrollados los seis rubros, de manera que la población tenga las herramientas necesarias para poder decidir el próximo año", detalló

 

Rosa González, explicó que los valores, principios e ideas prevalecen en el bien común y el humanismo político y estarán plasmados como esencia en el documento, además de la necesidad de establecer mejores políticas públicas relacionadas con el tema migrante, comisión que preside en la cámara baja.

 

Remarcó que los integrantes serán auxiliados por un grupo de especialistas con amplia experiencia, y con una pluralidad apartidista, que ayuden a lograr un enfoque real en los seis temas propuestos.

 

Participan en la comisión, como Presidente Julio Castillo López; Antonio Rangel Méndez; Éctor Jaime Ramírez Barba; Fernando Canales Clariond; Fernando Rodríguez Doval; Gustavo Madero Muñoz; Jordy Herrera Flores; Jorge Lara Rivera; José Luis Luege; Juan Carlos Romero Hicks; Luis Felipe Bravo Mena; Manuel Clouthier Carrillo y Paulo Martínez López.

 

Además, Cecilia Patrón Laviada; Cecilia Romero; Josefina Vázquez Mota; Kathia Bolio Pinelo; Kenia López Rabadán; Laura Esquivel Torres; Margarita Martínez Fisher; Mariana Gómez del Campo; Marisa Ortiz Mantilla; Teresa Gómez Mont; Teresita Herrera Maldonado y Verónica Sobrado Rodríguez.


En Próximo Periodo Legislativo Votaré en Contra de lo que Afecte a Ciudadanía y Sectores Económicos: Rosa González a CIEST

 

-comparece ante la IP de la zona sur para explicar la necesidad de seguir conservando los contrapesos en el poder legislativo y la división de poderes

 

TAMPICO, TAM., 11 JULIO 2023.- Tras dar a conocer su agenda de trabajo y legislativa ante representantes camarales adheridos al CIEST, la diputada federal porteña del PAN, Rosa González Azcárraga, señaló que en el próximo periodo ordinario de sesiones votará en contra de toda aquella iniciativa que afecte al sector privado y la vida diaria del ciudadano.

 

Continuando con su ejercicio de retroalimentación con organismos empresariales y camarales, la legisladora federal, dijo a ese sector productivo la importancia de que el país conserve los contrapesos en el poder legislativo y se ejerza una verdadera división de poderes, pues son factores preponderantes en la vida democrática de México.

 

Rosa González explicó a la iniciativa privada aglutinada en el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, que todo lo que se aprueba en el Congreso de la Unión, se refleja de manera satisfactoria o termina por dañar a la sociedad.

 

Sostuvo que una prueba de las malas decisiones tomadas por la mayoría es la desaparición del Insabi para convertirlo en IMSS-Bienestar, que hasta el momento no ha dado resultados en la zona sur.

 

Dijo que así como ese tipo de iniciativas presentadas por el partido político en el poder, también aprobaron la desaparición de Comar, Sipinna, Financiera Rural,Conacyt y otras dependencias más que están en un paquete de 13 iniciativas que por saltarse los trámites legislativos hoy están en la SCJN.

 

Recordó que la eliminación de las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, el recorte al presupuesto para medicamentos y otros rubros más, ya no deben repetirse en el próximo periodo de sesiones que arrancará el día primero de Septiembre.

 

La diputada federal y presidenta de la comisión de asuntos migratorios comentó a los empresarios que está por comenzar el análisis de la propuesta del presupuesto de egresos del 2024, donde el grupo parlamentario de Acción Nacional no avalará nada que signifique más recortes o ajustes a dependencias, entidades y municipios.

 

Integrantes del CIEST despejaron algunos temas relacionados con el presupuesto federal, infraestructura, el plan estratégico para prevenir las inundaciones y la reciente reedistritación electoral federal en Tamaulipas.

 

Correspondió al Presidente del organismo empresarial, José Luis del Ángel Sosa, agradecer a la diputada federal panista el ejercicio y la oportunidad de informar lo que hace en la cámara baja.

 

Después de la disertación legislativa de Rosa González ante la iniciativa privada, también hizo lo propio el diputado local Mon Marón quién habló de sus iniciativas, el trabajo en las colonias y su preocupación por la rehabilitación del Puente Tampico.


Reconocen Ganaderos de la Región Trabajo Legislativo de Rosa González

 

-los productores señalaron la necesidad de no dejar a un lado los proyectos metropolitanos de interés regional.

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2023.- Ganaderos de la zona conurbada y la huasteca reconocieron la labor que realiza la diputada federal Rosa González Azcárraga desde el Congreso de la Unión en beneficio de Tampico, en una reunión con carácter informativo, donde los productores señalaron la necesidad de alentar proyectos metropolitanos que reflejen más crecimiento y desarrollo para está amplia región productiva.

 

Los productores mencionaron a la legisladora porteña la importancia de que los proyectos conurbados continúen con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, principalmente en infraestructura carretera, accesos a la zona sur, turismo y que la seguridad continúe cómo hasta ahora.

 

María Eugenia Blankenship, señaló que el gobierno federal mediante la instancia pertinente, debe hacer algo por detener la desaparición de la caoba, árbol que por muchos años ha sido asediado en el país, y que hoy está en peligro de extinción.

 

Julio Miguel Castro Tolibia, explicó la necesidad de concluir los tramos carreteros Tampico- CDMX, que comunican a la zona sur con entidades del bajío, pues con ello se reforzará la actividad comercial y turística.

 

La rehabilitación de los accesos a la zona conurbada, por el lado de Pánuco, Veracruz(Moralillo)y Puente Tampico(tramo Pueblo Viejo-Ozuluama)también fueron aspectos que los ganaderos consideraron como prioritarios para una mejor conectividad carretera.

 

El sector productivo de la región consideró la necesidad de retomar proyectos "enfocados a un interés regional" e insistir ante la instancia federal para que asigne recursos que permitan un mejor avance como área metropolitana.

 

Rosa González, escuchó las opiniones de cada uno de los invitados y reiteró que en el próximo periodo ordinario de sesiones el grupo parlamentario de Acción Nacional evitará dar más facultades a las fuerzas armadas para que continúen realizando labores de infraestructura, pues su único deber es ayudar a combatir la inseguridad.

 

Los ganaderos, también, reconocieron el trabajo que se ha hecho en mantener la paz social en Tampico y la región, pues ello genera confianza para quiénes se dedican a esta actividad productiva, además de todas las obras hechas por el gobierno municipal de Chucho Nader.

 

En dicha reunión informativa, también estuvieron Erik Abrahamsson Blankenship; Jesús Quintanilla Casanova; Jaime Elizondo Naranjo; Manuel Guzmán Siller; Fernando Barrera González y otros más.


Afirma Rosa González Necesidad de Vincular

Trabajo Legislativo con la Sociedad y Sectores Productivos

 

-se reúne con socios de la ARCIM a quiénes expone su trabajo y la necesidad de que conozcan cómo y la manera en qué votan los legisladores en beneficio o perjuicio del país.

 

 TAMPICO, ALTAMIRA, 04 JULIO 2023.- Tras reunirse con socios adheridos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos(ARCIM) con la finalidad de darles a conocer el trabajo que realiza en el Congreso de la Unión, la diputada federal porteña, Rosa González Azcárraga, dejó en claro que reforzará el vínculo legislativo con los sectores productivos y sociedad, pues es la única manera de qué conozcan lo que se hace y se vota en la cámara baja.

 

La congresista del PAN mencionó que uno de los aspectos esenciales de su visita a las cámaras empresariales y de comercio, es que conozcan el posicionamiento que habrá de adoptar su grupo parlamentario en el próximo periodo de sesiones, que arranca el 1de Septiembre próximo.

 

Dijo a los arcimeños que el PAN velará por la Constitución y sólo avalará reformas que lleven implícito un beneficio para el país. Además, la diputada federal expresó que la certeza jurídica del sector privado es un punto que defenderán en la presente legislatura.

 

'Las decisiones o lo qué se vota en el Congreso de la Unión afecta y repercute todos los días en los mexicanos y a la zona sur", remarcó González Azcárraga.

 

Rosa González desmenuzó a los presentes el paquete de 13 iniciativas que su grupo parlamentario rechazó y que hoy se dirime en la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) así como el aval a la 3 de 3; edad mínima de 18 años para ser diputado o senador; y el beneficio de Infonavit a trabajadores del servicio público afiliados al ISSSTE.

 

Por su parte, el Presidente de ARCIM, Benjamin Larrión Nava, felicitó a la legisladora tampiqueña por el esfuerzo hecho hasta el momento en San Lázaro, y de paso solicitó que regrese a la asociación para informar sobre el tema del presupuesto de egresos que habrá de discutir y aprobar antes de finalizar el 2023.

 

"Sabemos del gran trabajo que haces por Tampico y Madero, qué estás en México y desde allá haces lo mejor para nuestra sociedad", señaló el dirigente cámaral.

 

Los comerciantes e industriales de la zona sur mostraron su interés en el tema educativo y los libros de texto; la mejora de infraestructura en la zona centro, el impulso al turismo, mejores accesos a la ciudad, mayor auge económico, el presupuesto federal para Tampico, la protección a la ecología, entre otros temas.

 

La diputada federal porteña concluyó su plática hablando del crecimiento que hoy tiene Tampico, y que se ha construido a partir del 2018 con obras, acciones e infraestructura que genera economía, turismo y empleo con el gobierno municipal que encabeza Chucho Nader.


Pide AMMJE a Rosa González y Mon Marón Siga la Tranquilidad y Crecimiento en Tampico

 

Los legisladores panistas porteños comparecieron ante ese sector productivo y escucharon las peticiones y necesidades del empresariado femenil del puerto.

 

TAMPICO, TAM., 29 JUNIO 2023.- La continuidad en el quehacer gubernamental de Tampico debe prevalecer en los próximos años de la mano de la tranquilidad social, crecimiento y desarrollo; al ser factores necesarios para que las mujeres empresarias sigan siendo exitosas en lo que todos los días emprenden, desarrollan y generan en beneficio de Tamaulipas y su ciudad.

 

Esto fue lo que solicitó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas(AMMJE)delegación Tampico, a la diputada federal del PAN Rosa González Azcárraga, durante una plática llevada a cabo con ese sector productivo, como parte del retorno al distrito para dialogar en las colonias y sectores de la sociedad.

 

La legisladora porteña, junto a Mon Marón, intercambiaron opiniones logrando una retroalimentación con las mujeres que tienen a cargo fuentes de trabajo en la región, y que son generadoras de avance en el puerto jaibo y la zona metropolitana.

 

Las empresarias de Tampico escucharon las ponencias que brindaron los legisladores panistas, y el trabajo que realizan desde el ámbito federal y local, respectivamente;además de las acciones  realizadas desde el 2018 a la fecha por el alcalde Chucho Nader en el tema de infraestructura, rescate de espacios públicos y obras de trascendencia como la ciudad deportiva, el desarrollo turístico del Carpintero, el mercado la Puntilla, el turibus y otras más.

 

Rosa González, explicó lo que ha votado de manera personal y conjuntamente con su grupo parlamentario en San Lázaro, como el rechazo al paquete de 13 iniciativas que presentó el jefe del ejecutivo con carácter de urgente resolución y dispensa de trámite, a unos días de culminar el pasado periodo de sesiones.

 

Remarcó que el PAN seguirá votando en contra de toda ley o iniciativa que lleve implícito un perjuicio a los sectores productivos; sobre todo que afecte a la vida diaria de los mexicanos, tamaulipecos y población de su distrito

 

Por su parte, La Presidenta de AMMJE en Tampico, Martha Llanes López, ensalzó la labor positiva que hasta ahora mantiene Chucho Nader al frente del municipio y dejó en claro que "no es necesario descubrir el hilo negro para conocer lo que se ha hecho bien" y bajo esa premisa, dijo, es válida la continuidad de un proyecto, acción o gobierno.

 

"En AMMJE hay diversidad de opiniones y eso lo respetamos, pero también queremos que siga la tranquilidad, que nos vaya mejor. Todas tenemos negocios y no queremos regresar a los tiempos del 2010 o 2015", señaló la representante de las empresarias.

 

El diputado local porteño, Mon Marón cerró la comparecencia legislativa, resaltando el amplio trabajo hecho desde la tribuna; la gestión social en colonias a través del "MoviMon"; así como el seguimiento a las gestiones con diversas dependencias, con el fin de tener el Puente Tampico en mejores condiciones.