AMLO pone a prueba al Pueblo de México: Haber si no son Tontos

 

*Lo que constatará con el resultado de la elección 2024, para poder escribir su siguiente libro desde “La Chingada”

 

*Los mexicanos tendrán que demostrar con su voto bien razonado que no son Tontos, incluyendo a López Obrador, quien es el adoctrinador político del gran pueblo que es mucha pieza.

 

*En el mundo; Irán inicia la guerra en contra de Israel, y se prevé que estas acciones podrían provocar en consecuencia que se diera la Tercera Guerra Mundial, por lo que existen expectativas en el medio oriente, mientras el presidente de México clama en que: "Apoyemos la paz y la fraternidad universal”.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

TAMPICO, TAM., 14 Abril 2024.- En medio del inicio de una guerra entre Irán que ha atacado a Israel, y prevé que sería el encendido de la mecha que detone la Tercera Guerra Mundial, este lunes en México comenzarán las campañas políticas que definirán en diferentes estados de la república sus formas de gobierno, aunque en el arranque se deja ver que Morena y sus aliados de Sigamos Haciendo Historia, podrían ganar en la mayoría del país, para convertirse en la fuerza política número uno, que si de lograr su Plan C, controlaría las Cámaras de Diputados y Senadores para gobernar como es la ideología de la 4T, en su continuidad que estaría cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, quien construirá el llamado “Segundo Piso” de la transformación.

 

El presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, desde su pulpito en las mañaneras semanales, ha venido adoctrinando al pueblo de México, a una gran mayoría de simpatizantes a su régimen, para que despierten su mente y dejen de ser tontos, como algunos lo creen, haciendo referencia a los políticos ricos y poderosos que habían venido gobernado en México.

 

Es por lo anterior que ha dejado una frase que debe de ser bien entendida y que pone en estas elecciones a desarrollarse el próximo 2 de junio, a prueba al pueblo mexicano, un haber si entendieron lo que estuvo repitiendo casi todos los días: “EL Pueblo No es Tonto, es más Tonto Quien así lo Piensa”, “El Pueblo es Mucha Pieza”.

 

Ante el conflicto bélico que ha iniciado entre el pueblo de Irán e Israel, el presidente mexicano expreso: “La guerra no beneficia a nadie; ni a magnates ni gobernantes”: AMLO

 

Según lo publica LA JORNADA, El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este sábado su deseo de que el conflicto en Medio Oriente no se convierta en una guerra e hizo un llamado a la paz.

 

"Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas", publicó López Obrador en la plataforma X.

 

"Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra", subrayó.

 

Mañana lunes a las :00 horas según el calendario electoral de INE arrancan en todos los estados las campañas de proselitismo a la que se integran los aspirantes a las presidencias municipales, los integrantes de la planilla que intentan sumarse a los Cabildos; Síndicos y Regidores, así como los que quieren ocupar un escaño en los Congresos de los Estados.

 

El pasado viernes, una periodista presente en la mañanera, cuestiono al presidente López Obrador, sobre el porqué; Morena está permitiendo que en Sonora y Puebla, la mayoría de los participantes candidatos postulados por la alianza Sigamos Haciendo Historia, lleva a ex priistas y panistas con mala reputación y que le han hecho mucho daños a estos estados, y el presidente, quien para no contestar se dice estar impedido por el INE para opinar, se limita a decir que se le deje todo al pueblo, pues el pueblo es mucha pieza, y hará lo correcto con su voto.

 

Solo que al igual que pasa en Puebla y Sonora , acá en Tamaulipas, Morena y sus aliados, en busca del poder, no proponen a los mejores hombres y mujeres, y acorralan al elector a votar casi de manera forzada por sus abanderados, que hay casos que son muy vergonzoso como es la candidatura propuesta por el partido Verde Ecologista, que intenta llevar al nefasto exgobernador Eugenio Hernández Flores, el peor mandatario estatal, a convertirlo en Senador, una total burla para los tamaulipecos, lo que nos invita a no salir a votar o utilizar la boleta para demostrar su rechazo y votar por los candidatos del PT, que son los que se salvan de la suciedad política en la que están embarrados la gran mayoría de Morena que provienen del dinero ilícito del Huachicol.

 

Lo bueno es que AMLO podrá escribir un siguiente libro desde “La Chingada”, en el que después del 2 de junio, constate que El Pueblo No es Tonto, porque no todo lo que les dice le cree.

 

Antes de irme, les comento, que la Guerra de Irán con Israel es provocada según sus argumentos, porque desde hace siete meses, Israel cerro una embajada de Irán en su país, y de ahí lo que podría originar la Tercera Guerra Mundial, ante esto que sucede en el mundo, en la madrugada un amigo me pregunto, que si ya me había confesado, le dije que no,  y lo estoy pensando, pero no por la guerra, sino porque estoy molesto con mis conciudadanos al pensar que son Tontos, cuando votan, y que por eso tenemos un Tamaulipas gobernado por delincuentes, ahora no se si eso sea un pecado.

 

Bueno, mientras lo sigo reflexionando, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Erasmo “El Pipas” González será el próximo presidente Municipal de Ciudad Madero

 

El expriista que advertía que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, con la bandera de Morena y la mancha de Huachicol le traerá mayor fama a la Urbe Petrolera, lo que también puede tener un efecto que llame la atención y haga más notoria la ciudad, aunque sea por la fama de tener un presidente municipal corrupto.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 13 Abril 2024.- Los focos de atención en el acontecer político que se vive en México y en Tamaulipas, están volcados a Ciudad Madero, uno de los bastiones importantes que abrió la puerta para la llegada de la Cuarta Transformación, para que el Lic. Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de México, luego para que el Estado recibiera al Dr. Américo Villarreal Anaya como Gobernador, y es que ante la Fiscalía General de la Republica la bancada de Senadores del PAN, denunciaron el negocio del Huachicol Fiscal, cuya parte de la las ganancias ilícitas se ha venido invirtiendo en el partido Morena, y en esta aparece el hasta hoy candidato a presidente municipal Erasmo “El Pipas” González.

 

El tema del “Huachicol” cambia las circunstancias de la política en Tamaulipas, y ante denuncia en la Fiscalía General de la Republica al Partido Morena por parte de la bancada de Senadores de Acción Nacional, varios candidatos pueden caer y entre los más visibles son Erasmo “El Pipas” González Robledo, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Gattas entre otros involucrados con “El Rey del Huachicol”.

 

Uno de los factores que el partido Morena debe de revisar con premura entre los altos mandos, es la situación del presidente del partido Mario Delgado, quien es el “padrino político” de Erasmo “El Pipas” Gonzalez, ya que ambos están muy involucrados con el tema del Huachicol, y esto afectaría también a la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo, a quien sus asesores le advierten de la situación de Tamaulipas, no solo con este, sino varios casos más que tienen que ver con el tema del Sergio Carmona “el Rey del Huachicol”.

 

En las noticias de la semana sobresale la acción emprendida por la bancada del PAN en el Senado, quien promovió denuncia ante la Fiscalía General de la República por el presunto financiamiento ilegal de campañas de Morena con base en el “huachicol fiscal”.

 

La investigación alcanza a Mario Delgado, el dirigente nacional del partido en el poder y coordinador de la campaña presidencial de Morena, a once gobernadores de la 4T, incluidos Américo Villarreal y Rubén Rocha, y además obligaría a comparecer a Claudia Sheinbaum en calidad de beneficiaria.

 

Lo bueno en Ciudad Madero para “El Pipas” González, es que la marca Morena lo va empujando a la presidencia de Ciudad Madero, pese a toda su mala fama y la malquerencia por parte de los maderenses, a quienes solo les falta demostrar el 2 de junio, si lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador es verdad, en cuanto a que El Pueblo no es Tonto, es más Tonto quien así lo piensa, y eso se podrá constatar en las urnas con el resultado que arroje la elección.

 

Los votantes tendrán tiempo de reflexionar su voto y analizar a todos y cada uno de los candidatos que quieren ser alcaldes de la Ciudad, para hacer su decisión lo más inteligente posible, recordando que cada uno es arquitecto de su destino, y que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, aunque hasta ahora las encuestas dicen que Erasmo “El Pipas” Gonzales, será el próximo presidente municipal de Ciudad Madero, y yo no se como vaya a poder exclamar que VIVA MADERO,  pues se le puede salir el VIVA EL HUACHICOL.

 

Yo los dejo, allá ustedes, y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


El IETAM aún puede bajar candidatos de Morena

 

La Maestra Magdalena Peraza Guerra podría ser candidata por Morena o por el PAN a la alcaldía de Tampico, aún tiene hasta el día 14, para quedar debidamente registrada.

 

La Teacher Peraza ya pinto Guinda en el sur, candidata a Diputada Federal por el Distrito 08 la Lic. Nora Alejandra Izaguirre Acevedo es el primer lanzamiento en la jugada con Morena.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 11 ABRIL 2024.- Dice una canción: la vida me da sorpresas, sorpresas me da la vida… y es que aun hasta el día 14, el IETAM podrá emitir resolutivos que podrían sorprender a los partidos, candidatos y simpatizantes de Morena, ya que se están atendiendo en el tribunal electoral impugnaciones y alegatos que pretenden bajar algunos de los ya considerados candidatos y que estarán arrancando campañas el día 15, lo que deberán de suspender hasta que se den nuevos términos que tendrán para solventar observaciones que les dejarán impedidos en forma momentánea o definitiva.

 

La cuestión es que en esta disyuntiva no solo se encuentran los de Morena, las alianzas y demás partidos que de último momento tendrían que cambiar candidatos para iniciar campañas el día 15 de abril, como está contemplado en el calendario electoral, que indica, que los aspirantes a Diputados Locales, a las Presidencias Municipales, Síndicos y Regidores, podrán salir a hacer labor de convencimiento para obtener la aprobación de los electores que el día dos de junio, saldrán a emitir su sufragio.

 

Por lo pronto a nivel nacional, al estarse desarrollando las elecciones mas grandes e importantes en la historia de México, existe una disputa por el poder político económico y social, en la que se deja ver que aun existe mucha suciedad en el proceso de democratización del país, sobre todo ahora en que hay una herramienta poderosa a través del internet que son las benditas, o malditas redes sociales.

 

En fin, esperaría que se diera una importante participación ciudadana, para constatar que el pueblo mexicano no es tonto, y es más tonto quien así lo piensa, aunque tengo mis dudas, soy hombre de fe y tengo esperanza, pero por lo pronto les comento, para quienes siempre han estado con la expectativa de lo que pasa en el sur de Tamaulipas, que acá quien ya pinto guinda es la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien ya lo he dicho, es quien equilibrara o cargará la balanza para algún partido y alianza, en la próxima elección, y por lo pronto, ella ya se define que  va por el lado de Morena.

 

Hay quienes me han comentado que la maestra Peraza, ha sido convencida por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, pero otro fuerte run run indica que ha sido por la voz en el oído del nefasto criminal, o presunto criminal, y exgobernador priista Eugenio Hernández Flores, vaya usted a creer, la cuestión es que su pupila la abogada Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, que la acompañaría como candidata suplente a Diputada Local  por el PAN, ahora resultó que va como candidata a Diputada Federal por Morena, disputando el Distrito 08 en el que compite el alcalde con permiso Jesús Chucho Nader, a quien le asesta un fuerte golpe, mas bien uno tras otro.

 

El primer golpe cuando decide Peraza Guerra no participar en la contienda por cuestiones de salud, pero ahora moviendo su alfil, la Lic. Nora Alejandra Izaguirre Acevedo en contra de los panistas, en el equipo de los morenistas y en contra del mismo Chucho Nader.

 

Quienes menosprecian el poder político de la maestra, verán que los votos que les podrían favorecer a ella, se contabilizarán en el resultado que obtenga la candidata a la Diputación federal el 2 de junio, y es que su grupo de amigas, (os) y simpatizantes, un pequeños ejército de tampiqueños y maderenses, están listos para ir a la guerra política, para lo que están preparados desde hace muchos años y son el capital político de la Teacher, que aún podría ir de candidata a la alcaldía de Tampico, por Morena o por el PAN, bueno si así lo deciden los que quieran ganar la elección sin tanto problema.

 

Yo los dejo por el momento, y considerando que ustedes queridos lectores tienen la mejor opinión de lo que acontece en la política que se vive acá en el sur de Tamaulipas, les diría que este 2 de junio no deje de salir a votar, pues su participación es importante.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com  


No se equivoquen en quien ganó el Debate

Es el Pueblo de México quien gana

 

*¡¡Si es que el pueblo realmente No es Tonto!!…

 

*Armando Martínez Manríquez estará en la boleta electoral como candidato a presidente municipal de Altamira

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 08 ABRIL 2024.- Ayer trascurrió el primer Debate de los candidatos presidenciales, de entre los cuales uno habrá de suceder al presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, y definitivamente quien ganó al ver este ejercicio democrático previo a la elección del 2 de junio, es el pueblo de México, los que se dieron el tiempo y tuvieron la oportunidad de poder comparar a cada uno de los abanderados de los partidos con sus mensajes, y hasta la manera de atacar a sus adversarios, y de ahí definir por quien poder votar con mejor claridad, aunque este debate no es definitivo ya que habrá otros dos, el próximo el 28 de abril será el siguiente, de lo que hay que estar pendiente, para que nadie te diga y nadie te cuente, lo que solo les conviene, y terminen distorsionando lo que cada mexicano puede y debe de ver por sí solo.

 

Claudia Sheinbaum, de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista; Xóchitl Gálvez, de la coalición que forman los partidos de la Revolución Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, fueron los participantes del primer debate por la presidencia de México.

 

Muy seguro que los seguidores y simpatizantes del candidato varón, del Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, dirán que fue quien ganó, lo mismo los morenistas, del PT y el Verde, que quien ganó fue Claudia Sheinbaum Pardo, y de la misma manera los priistas, panista y perredistas, que ganó Xóchitl Gálvez, aunque con estos debates quien realmente gana es el pueblo de México, quien debe escoger de manera obligada al mejor próximo presidente, porque de eso dependerá volver a perder su futuro, y su democracia.

 

Si como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo realmente No es Tonto… tendría que entender, que, con los debates poselectorales, quien debe de ganar es el ciudadano, el votante, el pagador de impuestos, los que tendrán mejor conciencia de por quien se debe de votar para que quien nos gobierne por los próximos seis años, siga construyendo un mejor futuro del país.

 

Los partidos políticos buscan mantenerse en control del poder, eso es bastante claro, y cada uno tiene a sus aliados, y entre estos se encuentran mafiosos de todo tipo, a los que les aseguran les ayudaran hacer grandes negocios con el presupuesto que les toca administrar del erario, del dinero de los pagadores de impuestos, y más allá, pues luego esos con los que cogobiernan cobran sus propios impuestos.

 

Y así, la cuestión es que los mexicanos estamos construyendo nuestro futuro, para mejorar o seguir en las mismas, y no debemos de caer en el juego de los partidos que ya nos manipulas, porque no están participando ciudadanos independientes, sin partido, y tenemos forzosamente que escoger o elegir de los que nos están imponiendo, así que por lo menos, lo que nos queda es escoger al menos pior, a la persona en la que depositaremos de nueva cuenta nuestras esperanzas, la de labrar un camino mejor, un futuro más halagador para nuestras familias.

 

Por eso ponga atención en los Debates, y siga uno por uno de los candidatos, cheque sus redes sociales oficiales y dese cuenta de quien podría ser el mejor, porque por desgracia existe una tremenda desinformación y no todo debemos de creer.

 

Hoy me decía una persona que se tiene que estar en contra del actual gobierno porque una de las candidatas en el debate mostro una fotografía o cartel, en el que muestra que la gran bodega que alberga la farmacia más grande de Latinoamérica, que ahora tiene México, no está llena de medicamentos, y se suma a expresar argumentos negativos para seguir abonándole al desacuerdo de los logros de este gobierno, pero hay que ver las cosas de dónde vienen, porque resulta que esta persona no pueda constatar nada de lo que comparte con otros ciudadanos, pues para empezar no se beneficia del sistema de salud, ya que tiene la capacidad económica para atender de manera particular, y lo malo es que opina y da continuidad a la distorsión de la información.

 

Yo puedo constatar que por lo menos en los últimos 7 meses el Seguro Social me ha proveído los medicamentos que requieren mis tratamientos, y si es verdad que antes esto no pasaba y también me quejaba, pero había una razón para no cumplirnos a los derechohabientes y es que los grandes negociantes, unos cuantos apoderados del comercio de los medicamentos controlaban a las farmacéuticas y lo que podían vender al gobierno, para así poder encarecer todo lo que le vendían al sistema de salud mexicano y particularmente a los estados, en donde estaba el gran  negocio que solo era en beneficio de un grupo de delincuentes de cuello blanco.

 

Si usted se da cuenta, como ya no pudieron vender sus productos al gobierno federal, y solo lo hacen a los Estados que no están en el sistema del INSABI, ahora resulta que por donde quiera puedes encontrar negocios de distintos tamaños que nos están vendiendo medicamentos, que dizque es lo mismo pero más barato, y lo que no sabemos es que si los que no es están vendiendo son medicamentos que tenían rezagados y solo les están cambiando los empaques para no nos demos cuenta que ya están caducados, lo que debería de investigar la COEPRIS, pues en nuestro querido México, aunque hay una lucha contra la corrupción, está persiste, ya que no era gripe, es un CANCER MALIGNO a tratar y del que no se ha encontrado la cura y sigue avanzando aunque estemos con la Cuarta Transformación.

 

Bueno los dejo porque le pongo atención a lo del Eclipse y luego me distraigo, además como se hace de noche ya quiero cenar para irme a dormir. jejeje….

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com 


Las elecciones en México un mierdero en bien de la Democracia

 

*¿Que es la diferencia o que es peor? Que el hijo de Xóchilt Gálvez sea mala copa, y un exconvicto como Eugenio Hernández Flores, sea candidato a Senador por Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 03 ABRIL 2024. Estoy muy molesto con la sociedad, con esa parte apática que no le interesa la política porque dice que siempre es lo mismo, y muestra indiferencia a lo que está por pasar sin su participación, y es que el futuro de México no es nada halagador cuando el cáncer de la corrupción en política no ha sido frenado en nada, por el contrario, se sigue con los mismos vicios de siempre y creo que hasta peor, por que si no se avanza se va en retroceso como el cangrejo.

 

Tamaulipas es el lastimoso ejemplo de lo que sucede con la política mierdera, en la que los gobernados no son el mayor interés, solo que se les requiere para emitir su voto para legitimar lo que habrá de suceder y que es conseguir el poder político, económico y social, aunque se presagia seguirán siendo pisoteados los derechos humanos, persistirá la inseguridad que atemoriza a la sociedad y ocasiona el desanimo para participar en política.

 

Solo habrá que observar el caso sucedido hace unos días en que se evidencia a Juan Pablo Chávez, hijo de Xóchitl Gálvez, la candidata presidenciable del PAN y la coalición Fuerza y Corazón a México, en que prácticamente es linchado por la sociedad por su conducta reprobada en un joven que venía participando en política como líder de la juventud mexicana, carrera que ha tenido que interrumpir porque se considera mal y muy denostable que un político mala copa tenga un mal comportamiento ya que este sería mal ejemplo para otros.

 

Pero me pregunto; ¿qué diferencia tiene eso?, si compara con la participación como candidato al Senado de un nefasto exgobernador como es el caso de Eugenio Hernández Flores, quien ha sido abanderado por el Partido del Verde?

 

Y es que el Geño Hernández va de candidato a pesar de ser un individuo requerido por autoridades estadunidenses, que han solicitado desde hace varios años su extradición al ser acusado de Lavado de Dinero.

 

A este ultimo es a quien creo firmemente que la sociedad debería de castigar con rigor, ya que en seis años en que fue Gobernador de Tamaulipas, dejo como herencia inseguridad, a miles de familias enlutadas, cientos de desaparecidos y se estipuló en Tamaulipas el Cobro de Piso.

 

Y es que no concibo que el Partido Morena haya permitido la participación de Eugenio Hernández Flores solo por conveniencia, ya que de esta manera se está prácticamente burlando de la sociedad tamaulipeca, que Hernández Flores dejo lastimada, y ahora con todo el descaro le pide el voto para ser Senador.

 

Del joven hijo de Xóchitl Gálvez, se puede decir que ha cometido un error de juventud y que tendrá el tiempo para enmendar su camino, pero en el caso del exgobernador, este debería de estar en prisión y no dársele la oportunidad para volver a participar en política.

 

Dice el presidente López Obrador, que el pueblo debe de perdonar, pero no olvidar para que no se repita lo mismo.

Con esto los dejo por el momento y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Magda Peraza en Tampico incidirá

en el resultado de la elección

 

*La Teacher está bien armada con su ejército de amistades que decidirán de manera importante lo que sigue para el puerto jaibo.

 

Rosa María González Azcárraga, según trasciende en encuesta antes de iniciar la elección, va como favorita para convertirse en alcaldesa de Tampico.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM. 03 ABRIL 2024.- La maestra Magdalena Peraza Guerra, la primer mujer en la historia de la ciudad, dos veces alcaldesa de Tampico, Tamaulipas, sigue dando de qué hablar en el acontecer político del puerto jaibo, y es que una mujer de trabajo, de lucha, que le ha venido sembrando a la democracia desde diferentes trincheras en donde Dios le dio el tan importante don de la amistad, y de servicio, lo que la mantiene vigente, y la hace que en los primeros minutos de este día, cantara con muchos, que sigue siendo la Reina, al ritmo del recordado José Alfredo Jiménez, para luego bailar con amigos y amigas, hasta “el Mariachi Loco”, me la imaginó con su corazón latiendo fuertemente, valorando profundamente esta oportunidad que Dios le da, de vivir una vida plena, llena de amigos que no dejaron pasar desapercibido el cumplimiento de un año más de vida.

 

Yo me desperté, vi mi teléfono y me encontré la grabación en vivo en facebook, de la llegada de los mariachis acompañando a más de medio centenar de personas en su mayoría mujeres que le cantaban “la mañanitas” a la maestra Peraza, quien luego de dos melodías salió a recibir las felicitaciones de todos sus amigos incluyendo a los del Mariachi,  para ser parte de esta gran celebración de su onomástico, que sin duda será emotivamente inolvidable, porque hasta canto a todo pulmón “El Rey” claro que ella es la reina y muy bailadora por cierto, ya que hombres y mujeres se echaron parte de una melodía sacudiendo el esqueleto con alegría y entusiasmo.

 

Bueno, pues este acontecimiento ocurrido en el amanecer de este 3 abril, me hace POLITIQUEAR con ustedes queridos lectores, que sin duda que la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien decidió por cuestiones de salud no participar en la contienda electoral, vaya usted a saber, la cuestión es que no aparecerá en la boleta de elección del 2 de Junio, como candidata del PAN  a Diputación Local, como quiera que sea, no se puede dudar que será un factor que puede inclinar la balanza en el resultado de la contienda electoral que se dará en el sur de Tamaulipas, porque su injerencia y poder de convocatoria no solo tiene alcances en Tampico, sino también en Ciudad Madero y hasta Altamira.

 

Le envío mis felicitaciones y un saludo fraterno, ella sabe de mi aprecio y respeto, además de mi admiración a su persona.

Rosa María González, según trasciende en encuesta antes de iniciar la elección va como favorita para convertirse en alcaldesa de Tampico.

 

Por otra parte, déjenme les digo que en mediciones varias que hacen los partidos y encuestadoras particulares hasta antes del arranque de la elección por la alcaldía de Tampico, ponen a la cabeza de las preferencias del electorado a Rosa María González Azcárraga como la mejor posesionada para convertirse en presidenta municipal.

 

La candidata de Acción Nacional respaldada por Jesús Chucho Nader ya tiene proyecto para seguir haciendo que Tampico Brille con aroma de mujer, pero tendremos que esperar hasta el 15 de abril, en que se sepa más de cuál es su estrategia de campaña.

 

Por lo prono mantiene reuniones con amigos y simpatizantes de Acción Nacional, PRI y PRD, para llegar fortalecidos y en unidad a dar una gran batalla en las urnas el 2 de Junio.

Los dejo por el momento y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Presuntos delincuentes Erasmo González y Carlos Fernández quieren presidencia de Ciudad Madero

 

La mala fama persigue a los candidatos de Morena, PT, Verde, PAN, PRI y PRD.

 

Pero… y ¿qué dice el público?, ósea los ciudadanos pagadores de impuestos ante este escenario político criminal que se presenta para la elección del 2 de Junio.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM. 02 ABRIL 2024.- Que pena me da Tamaulipas por el acontecer político que se vive en torno a la próxima elección a desarrollarse el próximo 2 de junio, en donde se deja ver a presuntos, y a criminales, buscando el poder, utilizando a los partidos políticos para competir en una simulada contienda electoral que dizque democrática, pero totalmente viciada por el maligno cáncer de la corrupción política, ante la ambición desmedida del poder político y económico que requieren grupos poderosos que buscan enriquecerse con el dinero de los tamaulipecos a quienes pretender gobernar desde los municipios y más allá de la Cámara de Diputados y el Senado.

 

En esta entrega, la primera del mes de abril, solo les pondré el caso denigrante de la disputa por la presidencia municipal de Ciudad Madero, en donde el virtual ganador podría ser el ex Diputado Federal Erasmo Gonzalo, Robledo, priista de corazón, pero ahora con la camisa de Morena, según conviene a sus aspiraciones personales, ya que este individuo está muy bien posesionado por la marca Morena.

 

Solo que de Erasmo González Robledo, será de quien más se siga hablando hasta al 2 de Junio, ya que es el más manchado del tema de huachicol y el caso de Sergio Carmona “el rey” de este delito, que aunque en este sexenio se a atacado, el negocio ilícito se ha fortalecido más fuertemente entre México y los Estados Unidos, un jugoso negocios que involucra al Partido de Regeneración Nacional, al que se acusa de haberse convertido en un cartel que utiliza recursos para ganar elecciones.

 

Pero la mala fama no solo persigue al candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, sino también al panista, exdiputado Local y ex responsable del Instituto del Deporte de Tamaulipas, ya que a su paso por el organismo no podía comprobar más de 90 millones de pesos de gastos y por lo cual en su momento por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que informara el resultado de las investigaciones sobre las irregularidades financieras, detectadas.

 

Por su parte y a manera de defensa ante este asunto Carlos Fernández Altamirano retó a los diputados de Morena a donar su sueldo de un año, si le comprueban que las observaciones de la ASF al INDE ya fueron aclaradas.

 

En esta entrega solo pongo visible, la situación que se presenta en cuanto a la competencia que se vive en Ciudad Madero, sobre los personajes que están buscando llegar a la presidencia municipal, para que usted querido ciudadano considere, ¿si esto es lo que merece el pueblo maderense?, si acaso no hay mejores elementos en los partidos políticos, o mejores ciudadanos que deberían de ser postulados para el cargo.

 

Lo bueno es que en el caso del morenista Erasmo González Robledo aun corre el riesgo de que se corrija la postulación, y en su lugar vaya a ir una mujer, y como ya sabemos la inscrita aspirante y quien puede ser mejor candidata es la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, de quien solo se puede hablar por su trabajo muy humanista y cercano con la gente, y de esto aun hay posibilidad, y como fecha esta el 14 de Abril, ya que el día siguiente arrancan las campañas y ahí podría ya no ir el Huachicolero Erasmo González Robledo.

 

Por el momento los dejo, ya que me han dado una muy buena información de un caso de justicia que he estado buscando por varios años, y parece que desde ahora  tendré un mejor panorama y un gran avance, de lo cual les platicare más adelante, pues tiene que ver con el ejercicio del periodismo en México.

Les dejo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Advierte López Obrador que a los candidatos

en Campaña no se les debe de creer

 

Yo digo que hay que hacerle caso, pues asegura que el pueblo mexicano es mucha pieza, aunque yo en Tamaulipas, tengo mis dudas.

 

A los electores estadounidenses les advierte que no deben de creer a los medios de manipulación.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 27 Marzo 2024.- Le puse mediana atención a la entrevista que le concede el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a la Cadena CBS, al programa 60 minutos, a su entrevistadora Sharyn Alfonsi, pero solo les compartiré la parte en donde la comunicadora le pregunta sobre lo que recomendaría a los electores estadunidenses que van a votar en la próxima elección por los aspirantes a la presidencia de este país vecino, cuyos personajes que buscan el cargo son; el ex presidente Donald Trump y el actual Joe Biden que se quiere reelegir en el cargo, y esto, con la intención de que los mexicanos y mis coterráneos tamaulipecos lo tomemos en cuenta antes de votar el 6 de junio.

 

El presidente López Obrador, en la mañanera de este miércoles, expresó que el pueblo de México es mucha pieza, pero de eso les comentaré el día de mañana, para que nos sirva de reflexión a la hora de sufragar el 2 de Junio, en que podríamos cambiar el destino de Tamaulipas.

 

El Lic. Andrés Manuel, al ser cuestionado sobre lo que les diría a los electores norteamericanos sobre como votar, si por ¿Joe Biden o Donald Trump?, para hacer a uno de estos, presidente del país, dijo, que no tenia porque involucrarse en el tema, pero acepto responder en forma imaginaria, y les diría; que se informen más y que se busque atender siempre las causas y que no les crean mucho a los candidatos, porque en campaña cuando están buscando los votos tienen que ser cautelosos.

 

Les dice a los votantes, que sea cautelosos, precavidos, que se informen bien porque que no les crean tanto a los medios de comunicación porque a veces son medios de manipulación.

 

Llama a actuar con cuidado en la política, porque para él, todos somos políticos , asegura, que no es cierto que haya analfabetos políticos, o gente que diga que no les importa la política.

 

Añade que la política debe significar que aunque se tenga el corazón caliente la cabeza se mantiene fría.

 

Quizás no sea muchas las palabras que dijo el mandatario mexicano, pero, como dice un dicho: al buen entendedor pocas palabras.

 

Al fin que el Pueblo No es Tonto y más Tonto es quien así lo piensa.

 

Los dejo, pero mañana regreso con el tema de adoctrinamiento que dice AMLO, que dizque el pueblo es mucha pieza, vaya usted a creer.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com  


Si el pueblo de Tamaulipas no es Tonto, ¿porque no aprende la lección?

 

No son los partidos políticos ni los malos gobernantes sino el ciudadano que no aprende de sus errores

 

El 2 de junio habrá otra oportunidad de enmendar errores en el destino de Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 27 Marzo 2024.- No se si el presidente Andrés Manuel López Obrador nos aplica la psicología inversa cuando asegura que el Pueblo No es Tonto y es Más Tonto Quien Así lo Piensa, frase que lanza como para hacernos creer que en realidad el pueblo no es tonto, pero quizás esto no funciona, porque los partidos aliados de la Cuarta Transformación, que son los que representan la esperanza para México y Tamaulipas, se burlan de los ciudadanos y nos quieren ver la cara de Tontos, imponiéndonos candidatos malhechores, con mala fama, y que siempre son los mismos que no tienen jodidos, vendidos con el Crimen Organizado, inseguros, con miedo, callados, pisoteados, humillados, haciéndonos ver como que no pasa nada.

 

Ha  habido algunos días que no me dan ganas de escribir de política, porque aunque soy una persona de fe, y que vive con la esperanza de que las cosas podrán ser mejores, me desanima el constatar que a la mayoría de los tamaulipecos les vale madres, lo que pasa ahora en que vienen las elecciones el próximo 2 de junio, que es una fecha muy importante, de gran trascendencia en la vida política social de nuestra entidad, en la que todos los que tenemos una credencial para votar deberíamos de salir a sufragar con responsabilidad, para demostrar en realidad que el pueblo de Tamaulipas no es tonto, como lo creen los políticos y los partidos.

 

Y es que, si el pueblo de Tamaulipas no es Tonto, porque no aprende la lección, que nos han dado los partidos políticos y los políticos que quieren seguir gobernándonos.

 

Creo que me debo dirigir a los jóvenes que apenas van a utilizar por primera vez su credencial de elector, y decirles que en Tamaulipas hemos vivido por lo menos 30 años de malos gobierno, del PRI y del PAN, que podríamos reconocer que han hecho cosas buenas pero que no han sido tanto de tal manera en que se habla más de los ex gobernadores que hemos tenido desde Manuel Cavazos Lerma, luego de Tomas Yarrigton Ruvalcaba, que está en prisión en los Estados Unidos, luego a Eugenio Hernández Flores, que recientemente acabad de salir de prisión y el partido del Verde, por negocio lo candidatea para Senador dela república, a pesar de saber que en el gobierno estadounidense esta solicitando su extradición,  porque lo requieren por sus nexos con el Crimen Organizado y lavado de dinero.

 

Luego le siguió Egidio Torre Cantú, a quien le asesinaron a su hermano Rodolfo, de quien se dice este se negó a seguir trabajando con grupos criminales que terminaron asesinándolo, investigaciones que nunca han llevado a hacerle justicia al político que se suponía que cambiaria las cosas en Tamaulipas, así que su hermano ni se la esperaba y sin salir en la boleta de elección se convirtió en gobernador, un gobernante inhumano de igual manera con nexos con criminales, quien negocio para no ir a prisión y que se hicieran acusaciones en su contra, el ceder el poder que había mantenido el PRI por 86 años para darle el paso libre a los “Vientos de Cambio” que traería el panista delincuente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un poderoso político, al que considero el genio criminal más peligroso para México y que sigue manteniendo parte del poder en Tamaulipas, a pesar de ser un prófugo de la justicia, y con la pretensión desvergonzada de convertirse en presidente del país.

 

Y así llega Américo Villarreal Anaya, a quien el pueblo de Tamaulipas, lleno de esperanzas, sobre todo la de ver un cambio en la forma de gobernar, le da la oportunidad al hijo de un exgobernador priista, pero que llega con la bandera de la Cuarta Transformación, y está gobernando aun sin cumplir con las expectativas que se esperan, al imponerse en su gobierno el poder que aun ostenta su antecesor el prófugo Cabeza de Vaca.

 

Y así de manera resumida va la historia en los últimos 30 años de Tamaulipas en donde parece ser no hemos aprendido la lección de escoger malos gobernantes, dándoles el poder a quienes se han encargado de negociar con el Crimen Organizado nuestras libertades, nuestra Seguridad, la tranquilidad y nuestra paz, pero más allá de eso, el desarrollo de nuestro estado, generador de riqueza mal gastada y que se han llevado los políticos y que es utilizada en las campañas políticas para seguir en el poder, como ahora lo hace el exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien quiere ser Senador para luego volver a ser gobernador.

 

Y es que en lo que nos pasa en Tamaulipas y en general en México, no tienen la culpa los políticos y los partidos, sino los ciudadanos, los que no nos empoderamos y trabajamos en unidad para cambiar el sistema político, y que en consecuencia somo quienes permitimos que siga pasando lo mismo y lo mismo, como sino aprendiéramos la lección de que tenemos que participar de manera más activa, ser nosotros los ciudadanos quienes les impongamos a los partidos a los mejores representantes ciudadanos, para no permitir que nos sigan imponiendo a los políticos de siempre, y si no a estos, a sus familiar; .esposas hijos, novios, amantes, o prestanombres.

 

Pero bueno, el 2 de junio habrá otra oportunidad de enmendar errores en el destino de Tamaulipas, y es para lo que debemos de estar preparados mentalmente, bien informados de quienes son los candidatos por los que vamos a votar, para entonces demostrar que el pueblo de Tamaulipas no es tonto, y es más tonto quien así lo piensa.

 

Los dejo por el momento pues ya me dio sueño, y mañana seguiré POLITIQUEANDO desde el sur de Tamaulipas.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Erasmo con la marca Morena, la lleva de gane… Carlos Fernández es candidato fácil del PAN

 

Cabeza de Vaca aporta 80 millones de dólares, a campaña de Xóchitl Gálvez, que andaba llorando pidiendo ayuda a los millones de sus seguidores

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 26 Marzo 2024.- En Ciudad Madero, y en la mayoría del estado el partido Morena espera ganar la elección, basados principalmente en la marca, que ha generado programas sociales que llegan a los votantes, además de que influye en los triunfos los adversarios a los que se habrán de enfrentar, por lo que todo apunta a que Erasmo González terminara favorecido, sino es que le afecta el juego sucio panista, que con mucho dinero se repartirá en Tamaulipas para favorecer a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ya que existe interés de los Cabeza de Vaca, de no perder en el sur de Tamaulipas y recuperar el territorio en la urbe petrolera.

 

Erasmo González tiene sus negativos y él lo sabe, sobre todo con el tema del Huachicol, aunque si no hay responsabilidad jurídica saldrá avante porque al votante tamaulipeco poco le interesa esos asuntos, y lo que se requiere en el país es sacar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, para seguir construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, y en esa ola gigante habrá de arrastrarse a la victoria a la mayoría de los candidatos morenitas y aliados.

 

Adrián Oseguera muy seguro volverá a su candidatura porque hasta el gobernador Américo Villarreal Anaya, quiere que se reintegren sus derechos políticos, y de ser así, le estará facilitando el triunfo a Erasmo, y de eso ya están convencidos la mayoría de los candidatos morenistas de Tampico, Madero y Altamira, de jalar todos parejos.

 

El Partido de Regeneración Nacional, ya midió las circunstancias de la elección los pro y contras, y están conscientes de que el exgobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca, no está dispuesto a perder el poder que aun ostenta en el estado, y que jugará con todas sus armas para buscar ganar, por las buenas o por las malas.

 

El tema del huachicol prevalecerá, pero a pesar de esto Erasmo González Robledo, tan solo por ser el candidato de Morena, ganará la elección, ya que tiene en su favor el que Carlos Fernández Altamira, es un candidato débil, fácil de vencer y más si le sacan sus trapitos escondidos bajo el tapete, pues no se puede olvidar el daño que le hizo al deporte tamaulipeco, cuando firmaba gastos de inversiones que solo se hicieron en papel, al ser el pupilo del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, a quien le tenia que rendir cuentas, poque esa era parte del botín que se repartieron los hermanos en Tamaulipas, pisoteando los derechos de los simpatizantes del PAN, lo que no pueden olvidar.

 

Ahora que por otra parte, el dinero habrá de influir, y ya se asegura que el exgobernador fugitivo Francisco Javier Cabeza de Vaca, ya solo el dinero para la campaña de Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial que en días pasados lloraba por que decía que no tenia recursos para sacar adelante la campaña, porque no era suficiente lo que aportaban los partidos y lo que a cuenta gotas le hacía llegar el INE, por lo que llegó a considerar que los millones de simpatizantes si le aportaban de a mil pesitos cada uno podría lograr juntar la cantidad que se requiere para hacer labor proselitista por todo el país

 

Pero por estos días, en que Marko Cortez viajo a McAllen, parece que resolvió el problema, pues se asegura que Cabeza de Vaca le aporto 80 millones de dólares y de ahí alcanzará para cubrir las campañas en el territorio que le interesa: TAMAULIPAS.

 

Los dejo por el momento, voy a salirme a POLITIQUEAR y regreso.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Tamaulipas no debe de permitir más delincuentes en el Senado

 

*El exgobernador Eugenio Hernández Flores representa a la mafia

 

*Estados Unidos lo quiere en prisión por lavado de dinero del Crimen

 

*Yo con Francisco Chavira el Candidato del PT y Cendy Robles con Claudia Sheibaum, para seguir construyendo el segundo piso de la Transformación de México.

 

 POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 24 Marzo 2024.- Las elecciones democráticas en un país sirven para la toma de decisiones, lo más correctas posibles de los gobernados, para evitar sufrir de malos gobiernos, como los que ha tenido Tamaulipas en los últimos 30 años, en que dos ex gobernadores han sido encarcelados, uno perdonado por su sucesor (Egidio Torre), el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que prometió “los vientos de cambio” y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, y ahora con el peligro de que el convicto Eugenio Hernández Flores, se convierta en Senador, y después tenga otra vez la posibilidad de ser Gobernador, si la Cuarta Transformación lo sigue cubriendo con su manto.

 

El pueblo tamaulipeco debe de aprender de sus errores, debe de responder al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no ser un Pueblo Tonto, porque son mas tontos lo que así lo piensa, además de recordar de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, por eso hay que considerar que somos arquitectos de nuestro propio destino, y que queremos un Tamaulipas y un México mejor para todos.

 

La oportunidad de cambiar las cosas la tendremos el próximo 2 de Junio, saliendo a emitir nuestro sufragio de una manera responsable y ojalá y así suceda, por lo que hay que observar a los aspirantes para decidir de la manera mas correcta , para lo que les pondré un ejemplo muy sencillo y sin muchos argumentos, pues estos son visibles para todos los tamaulipecos.

 

La mayoría conocemos al ex gobernador Eugenio Hernández Flores quien en su administración de seis años, nos dejó como herencia a cientos de personas desaparecidas, muchos que vivieron secuestros, a muchos otros que debieron de dejar Tamaulipas para salvar a sus familias, familias enlutadas por tantos asesinatos, sin que hasta ahora se encuentre justicia, y lo peor desde ese tiempo se instrumentó el “cobro de piso” por parte de los criminales amafiados, que es la razón por lo que el gobierno de los Estados Unidos, reclama la extradición de Hernández Flores, que quiere lograr llegar al Senado para protegerse con el fuero constitucional, lo que le estarán permitiendo los que voten por este nefasto personaje con carita de ángel pero alma de diablo.

 

Él es candidato del Partido Verde Ecologista, organismo mafioso que solo busca el poder sin considerar el sufrimiento que Tamaulipas vivió durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

 

Sin punto de comparación aparece el candidato del Partido del Trabajo, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, político de la izquierda quien cuando otros no creían en Andrés Manuel López Obrador, y tildaban de loco y un peligro para México, inicio en el estado la corriente lopezobradorista que contribuyo a tener un gobierno que trabaja por la Cuarta Transformación ahora con el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Consideró que es el del PT quien debe de ser electo Senador por Tamaulipas, al comparar a cada uno de los propuestos candidatos, por que en su lucha esta el haberse quedado junto con su familia, en los tiempos más difíciles de la inseguridad a luchar con el arma más poderosa para lograr la paz que es la educación, invirtiendo en crear más escuelas por todos los municipios del estado, haciendo llegar un salón de clases en donde nunca hubo escuelas públicas.

 

Francisco Chavira es un luchador social mientras que Eugenio Hernández un convicto que es buscado por los Estados Unidos y por el cual mantiene pedido de extradición a México.

 

Usted tiene su credencial de elector, y este es instrumento de la democracia, es su arma más poderosa para hacerle justicia a Tamaulipas.

 

Yo votare por Francisco Chavira el candidato del PT, usted decida por quien lo hará, pero este 2 de junio salga a sufragar, recuerde que el voto es secreto.

 

Termino esta entrega, felicitando al Doctor Francisco Chavira Martínez por su cumpleaños, y me uno a los parabienes que ayer le desearon miles de tamaulipecos, le deseo éxito en sus proyectos de vida y en esta elección, al mismo tiempo le refrendo mi sincera amistad.

   

A ustedes querido amigos y lectores les deseo un feliz Domingo de Ramos, y que disfruten a sus familias en las ciudades más seguras de Tamaulipas, TAMPICO, MADERO y ALTAMIRA, en donde hay mucho por disfrutar y conocer.

 

Les dejo mi correo electrónico por lo que se ofrezca: masegura50@msn.com


Chucho Nader por la libre, derecho a San Lázaro

 

*¡¡A poco Morena y el Gober cederán espacios para opacar a Adrián Oseguera!!

Tendrán miedo de que crezca políticamente y después vaya por la gubernatura

 

*Reaparece Jorge Manzur en la campaña de Mónica Villarreal, es su estratega de Campaña.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 22 Marzo 2024.- Hoy comienzan las fiestas de la Semana Santa con el Playazo Miramar 2024, y todo lo que encierra las festividades de marzo y abril, la Nauti Copa en Tampico, la Feria en el Puerto Jaibo, la Playa en Altamira, y la apertura del Parque Acuático, y mucho más que invita a venir al sur de Tamaulipas, para lo cual las autoridades están preparadas con toda la Seguridad y Protección Civil, y con estas fiestas, quien las está disfrutando con mayor alegría y más vigor es el candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, Jesús Chucho Nader, quien ya no tiene adversario enfrente, y se va solo por la Libre al Congreso de la Unión.

 

En el ámbito político las cosas se ponen interesantes, ya se dieron los registros de los candidatos a las diputaciones locales, a las presidencias municipales y para los síndicos y regidores, aunque no toda la información esta llegando a los electores, porque los partidos políticos no quieren gastar en medios de comunicación, y solo están publicando en sus redes sociales lo que les conviene, ya que se deja ver de todo, desde el nepotismo, la incursión de novios, amigas, amantes, y los políticos de siempre, que no quieren desprenderse de la teta de los impuestos del pueblo, y sus parientes, quienes si no van los políticos , en su lugar los incluyen, sino solo de le una revisada a las listas y se dará cuenta que nada que ver…

En fin, así es la política, a muchos de los que si trabajan ni se les toma en cuenta y otros que nunca han hecho el esfuerzo por buscar el bien común,  estarán ocupando cargos en los ayuntamientos, en las Diputaciones, en el Senado, como sucederá con el criminal ex gobernador Eugenio Geño Hernández Flores, un sujeto nefasto para Tamaulipas, que como herencia de su gobierno solo nos dejó muertes, secuestros, desaparecidos, y con él se instituyo el pago de piso, y los bares y antros cambiaron de dueño, y bueno para que les digo más, si ya veo que a muchos tamaulipecos se les olvida y andan como perritos falderos detrás del Geño Hernández, quien no vayan a creer, pero sí se convierte en Senador, podría volver a ser Gobernador.  Uyy que miedo y que vergüenza.

 

Por lo pronto acá en el sur quien esta de fiesta y anda muy alegre en sus recorridos por Ciudad Madero, ganándose el afecto, simpatía y el voto de los electores es el mejor alcalde panista de Tamaulipas, Jesús Chucho Nader, y como no, si prácticamente no tiene a nadie como adversario, pues la competencia la sostenía frente a Adrián Oseguera, pero lo desactivaron al retirarle la candidatura para dársela a una mujer desconocida, y Morena y la alianza Seguimos Haciendo Historia, harán una historia diferente, la de una derrota que ya se puede anunciar de manera anticipada.

 

Yo no quiero creer lo que vociferan los escritores dizque del poder, los amigos del mentiroso Paco Cuellar que mantiene en la nomina del estado, y también les paga por sus publicaciones para agredir a los opositores, en este caso al exitoso maderense Adrián Oseguera Kernion, a quien hacen ver, que porque no fue servil con Américo Villarreal, ni le rindió tributo desde su llegada, lo saca de la juagada en venganza, razón por las que lo desactivaron quitándole la candidatura que iba muy bien y a paso firme.

 

Yo no lo quiero creer, porque se trata de ganar el carro completo, y para lograrlo es que se tiene que trabajar en unidad con todos, hasta con criminales nefastos que le han hecho tanto daño a Tamaulipas como el caso del Geño Hernández, a quien suman, para sacar adelante la 4T, ¿entonces de que se trata?.

 

Oseguera es perseverante y aunque ya muchos lo estén dando por muerto, si regresa al escenario político tendrán que observar bien su caminar, que es mas por lo que creo lo están desactivando, para evitar crezca políticamente, pues opacaría a muchos, y se ganaría a futuro una Senaduría y hasta la candidatura a la gubernatura, por lo que eso si es de envidiarse,  y al causar celo, es razón para allanarle el camino desde ya, pero ya veremos como terminar el juicio político de este caso y seguiremos comentando.

A quien se le vio en el registro de Mónica Zazil Villarreal Anaya fue al ex candidato a la presidencia municipal por el PRI antes de que se cambiara la razón social a Morena, me refiero a Jorge Manzur, quien con su experiencia habrá de respaldar la campaña de la hermana del gober, quien intenta ser la segunda mujer alcaldesa del puerto jaibo, ¡en hora buena y adelante!.

 

Hoy es el playazo en Miramar y por la mañana las autoridades de Cd. Madero, con el alcalde Carlo Portes, Protección Civil, Guardia Nacional, la marina entre otras darán el banderazo a la Seguridad, y luego ya comienza la fiesta en plaza gobernadores, y mas tarde la de los Chavos Rucos con el Playazo Miramar 2024.

 

Ayer me dijo mi médico, que esta chavo, que se preparaba para ir a este evento y me preguntaba, por mi edad, 62 años, que como se ponían antes, si estaban buenos esos reventones, y claro que le dije que sí, aunque después me quede pensando, que eso depende de lo que esperes ver y como habrás de participar, pues antes la bebida y la diversión desenfrenada era el imán para no perderte el playazo, pero ahora me parece que las autoridades han trabajado en disminuir el descontrol de los jóvenes hombres y mujeres que se pueden ir a divertir mas sanamente, con encuentros deportivos, en una convivencia de amigos y familias, pero bueno yo me apareceré por el Playazo, y luego les platico, por ahí muy seguro habrá políticos pidiendo el voto.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masgeura50@msn.com-


Nadie puede estar por encima de la ley, por lo que promoveré la defensa de mis derechos políticos: ADRIAN OSEGUERA KERNION.

 

*Se registran ante el IETAM Monica Zacil Villareal Anaya por MORENA y Rosa María González Azcarraga por el PAN.

 

*A las 00 hrs, terminaron los registros de aspirantes a presidente municipales y sus planillas, la mayoría de los partidos presentaron a sus candidatos ante el IETAM en Cd. Victoria, y aun no hay boletín informativo de quienes fueron los que finalmente serán valorados por el Instituto y quienes iniciarán la competencia a partir del 15 de abril.

 

*NO VOTEN POR EL CRIMINAL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 21 Marzo 2024.- Muy bien por Adrián Oseguera Kernion, quien sale a informar la acción a tomar ante su defensa de los derechos políticos, lo hace de frente a la sociedad, como siempre, como es su característica de un buen político, responsable y honesto, a quien sus adversarios lo ha tratado de allanar el camino pero sin éxito, ya que se ha dedicado a trabajar, porque como el lo dice, Trabajo Mata Grilla. Y esto lo constatan los ciudadanos que le han permitido servir, los maderenses que le reeligieron y los tampiqueños que le esperan para conocerlo y refrendarle su apoyo para convertirlo en Diputado federal por el Distrito 08,lo que es interrumpido por la mala jugada política que muy seguro habrá de vencer como todas las adversidades que se le presentan al ser una persona de carácter firme y a quien le asiste la razón y la ley.

 

El día de ayer expreso:

"...Los saluda su amigo Adrian Oseguera, quiero informarles que una vez más quieren pisotear mis derechos políticos, en esta ocasión al pretender quitarme la candidatura a la Diputación Federal por la vía de mayoría relativa.

 

Me he forjado en la adversidad. He vencido obstáculos. Pero he salido adelante porque siempre me ha asistido la razón y la ley.

 

Decirles que fue desde el pasado 29 de febrero cuando el Consejo General del INE celebró la sesión ordinaria en la que aprobó las candidaturas de todos los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, entre ellas la mía, por cumplir con todos los requisitos políticos legales para poder registrarme.

 

En esa fecha se aprobó mi candidatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia con los partidos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, quedando registro en el acta y en los anexos correspondientes.

 

Por ello, desconozco categóricamente los actos de sustitución de candidaturas acordados en dicho Consejo.

 

Quiero decirles que en el 2018 también pretendieron quitar mis derechos políticos y no lo lograron. Estamos en las mismas condiciones.

 

Promoveré la defensa de mis derechos políticos y me iré los tribunales porque nadie puede estar por encima de la ley.

 

Los mantendremos informados y muchas gracias...".

 

Se registran ante el IETAM Monica Zacil Villareal Anaya por MORENA y Rosa María González Azcarraga por el PAN.

La mayoría de los registros de candidatos de todos los partidos y aspirantes independientes tenían hasta el día de ayer para presentar su registro y por la alcaldía de Tampico lo hizo Monica Zacil Villareal Anaya por MORENA y Rosa María González Azcarraga por el PAN.

 

En el caso de Mónica, ella fue la única que además como acto protocolario y con respeto a los ciudadanos se presento en la oficina local del IETAM, en donde entrego copias de los documentos presentados y que se5rán revisados para validar su candidatura, al igual que pasará con el resto de los candidatos que iniciaran campañas a partir del 15 de Abril.

 

Cabe mencionar que en esta elección del 2 de junio, se disputará en Tamaulipas las 43 alcaldías, 57 sindicaturas, 269 regidurías de mayoría relativa y 136 de representación proporcional, mientras en el Poder Legislativo son 22 diputaciones de mayoría y 14 plurinominales, haciendo un total de 541 espacios para propietarios y una cifra similar para suplentes, es decir, 1082 posiciones.

 

Ya la em termino de entrega de solicitudes de registro y sustitución de candidaturas (partidos políticos y candidaturas independientes) para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos fue del 15 al 20 de marzo.

 

La aprobación del registro de candidatas y candidatos a integrantes de ayuntamientos y de las fórmulas de diputaciones va del 21 de marzo al 14 de abril.

 

La recepción de solicitudes de cancelación o sustitución de candidaturas en caso de fallecimiento, inhabilitación por autoridad competente e incapacidad física o mental declarada médicamente o renuncia será del 21 de marzo al 1 de junio.

 

El periodo de campaña para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos del 15 de abril al 29 de mayo.

 

NO VOTEN POR EL CRIMINAL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Hoy estará en Tampico, el Nefasto político mugroso, el ex gobernador delincuente Eugenio Hernández Flores, que sin vergüenza, ni pudor, quiere seguirse chingando al pueblo, ahora como Senador, ojalá y que no se vote por este delincuente de cuello blanco, quien vendió en su gobierno, la tranquilidad y la paz, al pactar con criminales, dejando como herencia la inseguridad, el miedo, cientos de personas asesinadas, secuestros, desaparecidos y hasta el cobro del piso, y no olviden que cuando se le pedía ayuda en contra de los criminales, este decía, pues arréglense con ellos, así como lo hacía él, para permanecer de fiesta irresponsablemente bajo los efectos del alcohol y la drogas, que le llevaron a prisión, tiempo que le sirvió para su recuperación y volver a las andadas, aunque su condena no fue suficiente para pagar el daño que le causo a Tamaulipas.

 

Con esto y los dejo, pero antes les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Morena Tamaulipas sigue sorprendiendo al electorado, al romper en Victoria coalición con el Verde y el PT

 

En Tampico si afecta al PAN, la salida de la maestra Magdalena Peraza del equipo de Chucho Nader, pero antes ya lo había golpeado la gelatinosa  Xóchitl Gálvez y sus mafufadas.

 

Adrián Oseguera fortalece su candidatura por error de Xóchitl, y porque va concentrado en sacar adelante la Cuatro T.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIOA. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 15 Marzo 2024.- Voy a seguir repitiendo el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador, “El Pueblo No es Tonto, es Más Tonto Quien Así lo Piensa”, y es que el partido que fundó AMLO; MORENA, en el Estado de Tamaulipas toma decisiones que demuestran que se burla del pueblo a quien no toma en cuenta debido a que solo le interesa mantenerse en el poder, sin importar nada más que conseguir su objetivo, por lo que no hay respeto, pero si traiciones.

 

Fíjense como se ponen las cuestiones candentes en Morena, a tal grado que hay quienes han tenido que ser firmes ante las decisiones erróneas del partido, por lo que fue después de las 11 de la noche de ayer, que debió de atender de manera especial al acalde Eduardo Gattas, y hasta tener que romper la coalición con el Partido Verde y el PT, quienes ya habían anunciado la postulación de Jorge, “Tico” García para dar marcha atrás y darle su lugar a Gattas.

 

Y es como dice la canción de Juanga, Pero que necesidad para que tanto problema…

 

Con seriedad se habla de una coalición de partidos y por eso salen primero a decir que Jorge, “Tico” García, fue finalmente el ganador de la disputa por la candidatura de Victoria por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena PVEM y PT.

 

Y fue el delegado de Morena, Mario Llergo, y los representantes del PVEM, Manuel Muñoz y Arsenio Ortega del PT, los que presentaron a quien tendría la tarea de mantener a Morena al frente del gobierno municipal de Victoria, porque salieron a decir que, de acuerdo con las encuestas, García ganó con el 30.1 de las preferencias, mientras que Gattas obtuvo el 22.1 y Luis Gerardo Illoldi el 14 por ciento.

 

Pero ya casi en la media noche, salieron de Morena y el mismísimo Mario Llergo a decir: que dijo mi mamá que siempre no.

 

Y es que Lalo Gattas, presiono a los altos mandos de Morena, de manera tan enérgica que logro que el partido rompiera la alianza para irse solo en Cd. Victoria, y postularlo para su reelección, a pesar de que el pueblo sabe de la mancha de huachicol que persigue a Gattas, y que será blanco de fuertes ataques, una vez que arranque la elección, aunque por otra parte se asegura que la candidatura del Tico García había sido comprada por fuerte cantidad millonaria que dizque le pago a Mario Llergo, negocio que se le cayó, vaya usted a creer.

 

Antes, MORENA Tamaulipas ya había hecho enojar a Mario López, candidato a diputado federal y alcalde con licencia de Matamoros, quien bastante enojado dijo que exigirá al gobernador Américo Villarreal remueva a Alberto Granados de la candidatura.

 

Y es que, en un mitin con la fórmula al Senado, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, la borrega anunció que se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el delegado Mario Llego para plantearle su inconformidad.

 

Y en Ciudad Madero, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, Adrián Oseguera Kernion, debió de conseguir amarrar una Diputación plurinominal para entrarle a la competencia contra el panista Jesús Chucho Nader, quien es su amigo y adversario político, aunque pasadas unas semanas se deja ver que en las urnas podría empujar el triunfo arrollador de la 4T en el sur de la entidad, pero debió de ser firme en condicionar la participación de la hermana del gobernador Mónica Villarreal Anaya a la presidencia municipal del puerto jaibo, y ahora que ya se sabe quiénes irán en la formula a las Diputaciones Locales, las cosas se ven de mejor manera.

 

En Tampico si afecta al PAN la salida de la maestra Magdalena Peraza del equipo de Chucho Nader, pero antes lo golpea Xóchitl Gálvez y sus mafufadas.

 

Pero déjenme les comento que los movimientos en el Partido Acción Nacional, que favorecen a Oseguera, primero fue la mafufada de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, quien dijo que cerraría la refinería Madero y la de Cadereyta, un fuerte golpe al hígado de la candidatura de Chucho Nader, quien de inmediato marco su raya y salió a defender a los petroleros maderenses, asegurando que esa no era su política, por el contrario propone defender a la industria petrolera desde la Cámara de Diputados y el progreso de la región.

 

Como quiera la fuerte estocada fue dolorosa porque también salió el secretario general de Sindicato petrolero de la Sección Uno, Esdras Romero Vega a defender a la refinería externando que esta no contamina, sino que produce riqueza para el país, así que no habrá votos para la vendedora de gelatinas que se hizo rica y quiere ser presidenta de México.

 

Y luego pues resulta que la Teacher, Magdalena Peraza Guerra, quien impulsaba fuertemente el cartel que encabeza Chucho Nader, se bajó del barco, por motivos de salud, y bueno, esto creó suspicacias, de si es verdad o es mentira, pero Chucho, dijo que si le cree, aunque otros dicen que reapareció el ex Secretario de Gobierno Toño Martínez y hablo con la maestra y bueno lo demás se los dejo a su imaginación, pues aunque la maestra está enferma, se le ve y se divulga su participación en muchas actividades.

 

Los dejo por el momento ya que apenas en los próximos días las cosas se pondrán mejor en esta película de la elección 2024 que concluye con tu importante participación el de 2 Junio.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Hoy estará AMLO en Tamaulipas, habrá cambiado su opinión sobre El Geño Hernández que decía era un mafioso

 

El presidente de México se la pasa diciendo en su adoctrinamiento diario al pueblo de México, que hay que perdonar, pero no olvidar y quesque el PUEBLO NO ES TONTO ES MÁS TONTO QUIEN ASI LO PIENSA, lo digo porque en el Partido Verde que también se presume dela 4T, lleva al ex gobernador delincuente como candidato al Senado, será que así de podrida debe de estar la política en nuestro país para alcanzar el poder.  

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIOA. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 07 Marzo 2024.- Yo digo que no sele debe de hacer caso a todo lo que nos dice todos los días en las mañaneras al pueblo mexicano, el presidente López Obrador, a pesar de que nos haya salido mas honesto, menos corrupto y trinquete que otros mandatarios del país, del PRI y del PAN, pues al final de cuentas los de la Cuarta Transformación están demostrando falsedad en sus ofrecimientos de NO TRAICIONAR al pueblo, pues eso lo están haciendo con el tan solo hecho de presentarnos como candidato del Partido Verde, a un personaje que tanto daño nos ha hecho a los tamaulipecos, Eugenio Hernández Flores, quien nos dejó como herencia en su mandato, miedo, derramamiento de sangre, personas desaparecidas, secuestros, asesinatos, y lo peor, el cobro de piso, por sus negocios con el crimen organizado, que es la razón por la que los Estados Unidos quiere su extradición.

 

Si en realidad cada tamaulipeco tuviéramos conciencia de lo que nos pasó en sexenio en el que fue gobernador Eugenio Hernández, Flores, muy seguro todos reclamaríamos con dignidad al mugroso Partido Verde Ecologista Mexicano, por la gran ofensa que nos hace al abanderar a uno de los peores delincuentes de cuello blanco que hemos tenido en Tamaulipas, el que más daño nos ha hecho, el que mantiene enlutadas y muchos huérfanos en cientos de familias que aun buscan a sus desaparecidos.

 

En el 2016, Andrés Manuel López Obrador diría a la prensa que Geño Hernández era un mafioso que necesitaba ser castigado, por eso me extraña que ahora resulta que no se dé cuenta que los partidos aliados de la Cuarta Transformación, tan necesaria en el país, requiera de sumar a este tipo de individuos nefastos y delincuentes, que hicieron y deshicieron con nuestro pueblo de Tamaulipas, mientras el Geño esta bien rico, pues integrantes de su cartel, otros ex funcionarios de Tamaulipas se encargaron de guardarse lo que también robaron del IMSS y de otras Secretarias y Direcciones en donde estuvieron a cargo en Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, que eran donde se movía su mafia de delincuentes de cuello blanco, que ahora andan muy quitados de la pena metiéndolo dinero a las campañas políticas, que dizque para quitarle poder al otro delincuente fugitivo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que muy valiente sale a hociconear pero cuando lo andan buscando esta mas escondido que un topo en su madriguera.

 

Hoy la mañanera de AMLO se ofrecerá desde el 77 Batallón de infantería del Ejecito Mexicano en ciudad Victoria, pues el miedo no anda en burro, y así más seguro que toparse con los grupos criminales que tienen asoleados a los victorenses, y a los vecinos fronterizos, pero ojalá y que alguien le preguntara sobre cómo piensa ahora sobre el Geño Hernández, a quien calificaba como un delincuente mafioso y ahora es un candidato de la 4T, o ya se le beatificó como a otros que ya están en Morena y dejaron de ser pecadores.

 

Les recuerdo solo dos de sus frases que expreso López Obrador en su gira por Tamaulipas en febrero del 2016.

 

Hernández y Yarrington robaron mucho dinero del presupuesto de Tamaulipas, aún no reciben castigo: AMLO

 

Al ex gobernador de Tamaulipas Hernández no le hacen nada, porque es parte de la mafia, asegura AMLO

 

https://lopezobrador.org.mx/2016/02/26/amlo-en-gonzalez-tamaulipas/

 

https://lopezobrador.org.mx/2016/02/27/fotos-amlo-en-xicotencatl-y-ocampo-tamaulipas/

 

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


En Altamira aspirantes a la alcaldía solo alcanzaran

los votos para convertirse en lideres de comités vecinales

o comisariados ejidales

 

Desmiente el del SUTRA Altamira retención ilegal, acusa es guerra sucia contra Armando Martínez

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIOA. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 05 Marzo 2024.- Ya lo habría dicho desde el año pasado, que Armando Martínez Manríquez, el candidato de Morena que busca la relección como presidente municipal, ni debería a aparecer en la boleta, pues no es necesaria la deliberación, ya que el pueblo altamirense ya decidió dejarlo en el cargo, ante el trabajo que ha desarrollado en poco mas de dos años en que definitivamente la Ciudad Heroica Puerto de Altamira es diferente, demuestra progreso y por lo cual se requiere que se le dé continuidad al proyecto de la esperanza abanderado por la Cuarta Transformación.

 

Tan es así que los resultados del 2 de junio solo indicaran un triunfo arrollador del candidato de Morena; Armando Martínez Manríquez, en tanto que sus adversarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Verde, o el que sea que se registre ante el IETAM solo les alcanzaran los votos para convertirse en presidentes de sus comité vecinales, o en Comisionados de algún ejido, si es que son ejidatarios, caso contrario, solo estarán jugando a perder para medirse como andan con el pueblo y estos les darán su lección.

 

Es el caso del ex panista y exalcalde Juvenal Hernández Llanos quien era el hombre poderoso de la política en Altamira, y aunque aun tenga cierta capacidad de negociación por ser un potentado empresario, a él se le paso la oportunidad junto con su esposa Alma Laura Amparan, después de 9 años en que no pudieron hacer como gobierno algo que dejara huella de su obra, manejando varios miles de millones de pesos que no invirtieron en Altamira, puesto que en nueve años no se comparan su legado con lo que se ha realizado en menos de tres años del gobierno morenista.

 

Ante la imposibilidad de poder derrotar al de Morena, no les queda más que hacer un juego sucio, como el que ya intentaron al contratar al terrorista político el Manny Segura que trajeron importado de Tampico, para decir en nombre de los altamirenses que no querían la reelección, para después acusar sin probar que habría sido secuestrado.

 

Lo mismo sucede con el difundido lanzado con la fala información de que el dirigente del SUTRA habría sido retenido en forma ilegal, por lo que este debió de salir a desmentir la noticia que solo es otro ataque sucio en la competencia.

 

Y es que ante las publicaciones difundidas en redes sociales sobre la retención ilegal del secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda, el dirigente sindical ha desmentido tales aseveraciones indicando que se tratan de noticias completamente falsas, asegurando que se encuentra en excelentes condiciones de salud, tanto físicas como emocionales, argumentando que se trata de “guerra sucia” y golpes políticos ante el proceso electoral en curso para afectar al alcalde con licencia Armando Martínez Manríquez y a la actual administración municipal.

 

Con esto los dejo por el momento, ya me voy a seguir POLITIQUEANDO, y regreso.

Les dejo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Campañas de respeto entre

Adrián Oseguera  y Chucho Nader

por el Distrito 08

 

*Se espera un resultado de pronostico reservado para la Diputación Federal, aunque Oseguera va plurinominal, y lo veremos en el Congreso de la Unión en San Lázaro, sin descartar para nada su triunfo total en el Distrito, porque en Tampico va Mónica Villarreal candidata a la presidencia municipal, hermana del gobernador Américo, y juntos pueden lograr que el sur de Tamaulipas se cubra con el manto de la Cuarta Transformación.

 

*A Chucho Nader le costará trabajo arrastrar a Carlos Fernández el hijo putativo de los Cabeza de Vaca, que buscará la presidencia de Tampico pero le ira mejor en Tampico con Rosa María Azcárraga, la designada candidata a la presidencia municipal del puerto jaibo, con Pepe Schekaibán y la maestra Magdalena Peraza, quienes son candidatos a Diputaciones locales por los Distritos XXII y XXI.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA

Ciudad de México, 02 Marzo 2024.- Arrancaron campañas los alcaldes amigos de Tampico; Jesús Chucho Nader y de Cd. Madero, Adrián Oseguera Kernion, quienes buscan la Diputación Federal por el Distrito08, que comprende los municipios de Tampico y Cd. Madero, de ellos se espera realicen campaña con decoro, pues son amigos y siempre han demostrado una conducta respetuosa y de hermandad para ambos municipios que hacen brillar la zona sur y que Viva Tamaulipas.

 

Temprano inicio Chucho Nader con recorrido por el Mercado Municipal 18 de Marzo en Ciudad Madero, y ahí: destacó la importancia de generar las condiciones que impulsen el desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos comerciantes.

 

El abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD aseguró que la modernización de los centros de abasto de Tampico y Ciudad Madero favorecen a la atracción de consumidores, así como al fortalecimiento turístico y la mejora logística y operativa de los propios mercados.

 

"En Tampico logramos transformar el mercado municipal de la zona centro y el mercado de mariscos La Puntilla. Hoy estos espacios, además de haber incrementado su movimiento comercial, forman parte de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad; por ello es importante que el crecimiento comercial vaya de la mano con la consolidación turística de nuestra zona, ya que Tampico y Ciudad Madero son dos ciudades con un importante potencial turístico que debemos aprovechar para generar progreso, bienestar y desarrollo en beneficio de todos", dijo.

 

Recordó que en tan solo cinco años se logró transformar el rostro de Tampico atendiendo rubros estratégicos como la seguridad, los servicios públicos, y el desarrollo de una infraestructura orientada a la modernización urbana, turística, comercial y recreativa lo que, dijo, ha colocado al municipio como uno de los más importantes de la entidad; y sostuvo que este modelo de desarrollo puede replicarse en Ciudad Madero y en todos los municipios de Tamaulipas.

 

Por la tarde Chucho Nader recorrió La colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, donde visitó casa por casa, a los vecinos y comerciantes de este importante sector, donde le expresaron su apoyo, así como algunas de sus principales necesidades.

 

Este domingo a las 10:00 hrs., sostendrá encuentro con militantes, simpatizantes y Liderazgos Sociales de Tampico y Cd. Madero. Hotel Hotsson Av. Hidalgo.

 

ADRIÁN OSEGUERA impulsará desde el Congreso el Desarrollo de Tampico y Ciudad Madero, porque se constatará su presencia en el Congreso de la Unión.

 

En una importante concentración en la plaza principal de Ciudad Madero, con toda seriedad que le caracteriza a a Oseguera Kernion, se comprometió y externo:  “Trabajaré para que ustedes se sientan bien representados en el Congreso de la Unión”, expresó Oseguera Kernion, al comprometerse a seguir trabajando incansablemente por generar en esta tierra, mayores oportunidades de desarrollo económico y bienestar social.

 

"Cuando se trabaja con honestidad, transparencia y amor por la ciudad es posible transformar para bien, el presente y el futuro; por ello nuestra propuesta está enfocada en hacer que Ciudad Madero y Tampico brillen como una región con mayor desarrollo, seguridad y certidumbre"

 

Dijo que más que simples cambios de fachada, queremos una transformación genuina - citó- al señalar que en este movimiento no hay lugar para la prepotencia ni la indiferencia, pidiendo además, el apoyo como compañeros de lucha para seguir haciendo historia.

 

Al hacer el uso de la palabra, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, dijo que este ánimo que caracteriza a esta región se haga efectivo el domingo 2 de junio a favor de nuestros candidatos, quienes son personas con experiencia y con muchas ganas de trabajar a favor de la continuidad.

 

También la aspirante a la Senaduría por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, resaltó su compromiso con los ciudadanos en lo que llamó la esquina triunfadora al estar nuevamente pidiendo el apoyo ciudadano en la plaza del centro maderense.

 

También acompañaron al candidato sus hijos Adrián y Regina, así como su suplente Jesús Altamirano,  la senadora por la República Guadalupe Covarrubias Cervantes, Erasmo González Robledo, Mónica Villarreal Anaya, el diputado Jesús Suárez Mata, Alejandro Martínez Morales, presidente del CDM del PT en Ciudad Madero.

 

Así las cosas, queridos amigos de POLITIQUEANDO, voy por más y regreso.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


La inseguridad en Tamaulipas es herencia de Eugenio Hernández que quiere ser Senador

 

*Sinvergüenza El Geño aunque ahora rehabilitado del consumo de drogas, después de seis años en que se pudo limpiar al estar en prisión, ahora resulta que con todo descaro pide el voto de los ciudadanos para protegerse con el fuero que le daría el convertirse en Senador, y frenar que ser extraditado a los Estados Unidos.

 

*Mejor votar por Francisco Chavira el candidato del Partido del Trabajo, quien propone educar para lograr la paz.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA

Ciudad de México, 02 Marzo 2024.- En el arranque de campañas electorales de quienes aspiran a Senaduría por Tamaulipas, aparece para insulto de los tamaulipecos el nefasto Eugenio Hernández Flores, quien alega en su defensa que estuvo en prisión porque le inventaron delitos que no cometió, y si legalmente no se le puede juzgar porque fue absuelto, el pueblo no puede olvidar que el hoy candidato del Partido Verde Ecologista es un genocida que vendió la seguridad y nos dejo como herencia derramamiento de sangre, cientos de muertos, personas desaparecidas, y el cobro de piso, por lo que si convence al electorado de sufragar en su favor se estará eligiendo a quien representa al Crimen, según lo externado por el propio Andrés Manuel López Obrador; es parte de la Mafia.

 

Si Geño Hernández es inocente, los tamaulipecos les debemos de pagar por la reparación del daño que se la causado después de su encierro por seis años, siendo inocente, como el lo proclama, se hace victima y utiliza el sentimentalismo de la gente, para que lo traten como un pobrecito que debe de ser premiado con el cargo de Senador.

 

Hay personas que valen mucho más, mejores tamaulipecos, que no tienen la mala fama de criminales y con nexos con mafiosos, como todas las historias que existen de Geño Hernández, quien durante su sexenio se la pasaba muy seguido en Tampico, pero porque era traído de emergencia la hospital de la Beneficencia Española, para salvarlo de las sobredosis que sufría, al tiempo que descuidaba a su familia y ponía a los tamaulipecos en manos de los criminales con quien destruyo el tejido social y el progreso de nuestra entidad, por lo que si los jóvenes no conocen esta parte de la historia del nefasto exgobernador, se las deberán de contar para evitar que le den su voto, porque el tipo es agradable, carismático, pero un mal ser humano que enluto a Tamaulipas.

 

Yo les propongo a todos los ciudadanos que observen a los candidatos postulados, y si te gusta el partido, sobre todo por que parte de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” chequen con mucho cuidado quienes son las personas, porque ahora se utiliza en la mercadotecnia política, a los son guapos y famosos, muy conocidos y que pueden conseguir votos para sus partidos políticos, ya que así ellos ganan las prerrogativas, según el numero de votos que consiguen la elección, y en el caso de El Geño, este ganaría un escaño en el Senado, en donde no crean que votara para favorecer al pueblo del que se burló en su sexenio de gobernador, sino que estará representando los intereses de sus amigos mafiosos y se cubriría con el fuero constitucional para así evitar ser extraditado a los Estados Unidos, país donde es reclamado.

 

Les comento que la Justicia en los Estados Unidos, sus agencias, la DEA, el FBI, u otras, antes de reclamar a una persona presunta delincuente es porque la tienen bien investigada, y así se tarden años en perseguirla seguirán tras de esta, ya que gastan muchos miles de dólares y los recuperan con las aprensiones, con los decomisos de propiedades, como ha sucedido con las que no reclama Geño Hernández en la unión americana aunque según presuma inocencia.

 

Usted puede votar por quien quiera, pero yo les recomiendo que le den una oportunidad al Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas el Dr. Francisco Chavira, quien hoy arranco campaña con rueda de prensa en la capital del estado Cd. Victoria, en donde se vio acompañado de lideres sociales de diferentes municipios quienes le habrán de acompañar en sus recorridos en donde va con todo en contra de los corruptos.

 

Y es que Chavira Martínez, presenta su mejor propuesta para devolver la Seguridad a México y alcanzar la paz social, por medio de la educación, que es el arma que ha utilizado y que es parte de la lucha que abandera por alcanzar la democracia del país, en una lucha revolucionaria de conciencia, que involucra a todos.

 

Este día pueblos indígenas le entregaron Bastón de Mando y le manifestaron su apoyo, al momento en que joven le habla en dialecto y le agradece su respaldo a la educación.

 

Los dejo porque hay más información de política en sur de Tamaulipas, al rato regreso para seguir POLITIQUEANDO.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com 


Solamente hay de dos sopas: el regreso a la corrupción

o seguir con la transformación de México, expone Claudia Sheinbaum

 

*Propone Chucho Nader que Tampico y Madero Brillen como la Región más Próspera de Tamaulipas, al arrancar campaña en busca de la Diputación Federal por el octavo distrito, hoy sábado inicia recorridos en Cd. Madero en el mercado 18 de Marzo.

 

*Este sábado a las 6 de la tarde arranca campaña Adrián Oseguera en la plaza Isauro Alfaro, muy seguro el pueblo le brindará su absoluto respaldo para que VIVA MADERO y que VIVA TAMAULIPAS.

 

POLITIQUENDO

POR: MARIO A. SEGURA

Ciudad de México, 01 Marzo 2024.- El primero de marzo del 2024, es un día histórico para México, y gracias a Dios que me permitió vivirlo en la Ciudad Capital, llegar hasta el zócalo en donde mas de 350 mil personas procedentes de diversos estados del país nos concentramos para ser testigos del compromiso que haría la candidata y virtual primer presidenta que tendrá nuestro país, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición “Sigamos haciendo Historia”.

 

Antes, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez en la primeras horas del día inicio su campaña en Fresnillo Zacatecas, luego se trasladó a Aguascalientes en donde ofreció un mensaje de unidad para la militancia y simpatizantes del PRI, PAN y PRD a nivel nacional.

 

Después cerró sus actividades en Irapuato, Guanajuato, bastión del Partido Acción Nacional en los últimos años, en el que enfocó sus baterías en el combate a la violencia y la renovación de las policías municipales.

 

Sin embargo, el evento en un solo evento de Claudia Sheinbaum opacó todo esfuerzo de sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynes, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, quien arrancó en el Estado de Jalisco.

 

En la Ciudad de México en donde me hice presente, llegue alrededor de las 11 de la mañana, y al salir del metro Bellas Artes, me percate de lo grande que sería este evento de arranque de Claudia Sheinbau, al tener experiencias de otros, inmediatamente me percate de que esto seria muy grande, era un mar de gente, que desde un día anterior habría llegado a la Ciudad de México, para demostrar su simpatiza y respaldo a la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

 

Los vendedores ambulantes y todo tipo de comerciantes se veían por doquier aprovechando la movilización de miles de personas que estábamos tratando de llegar hasta el zócalo en donde estaba montado el escenario del magno evento, mientras contingentes seguían llegando y una vez organizados se movilizaban hasta el mismo punto, independientemente de las personas que íbamos separados, por cuenta propia, estaban lo que llegaban en camiones procedentes de todo el país.

 

Para las 3:340 de la tarde ya había personas que están intentando salir de la concentración pero muchos cientos más seguían tratando de llegar a la gran plaza mientras otros decidían quedarse en los puntos en donde se instalaron grandes pantallas y escuchar desde ahí el mensaje tan esperado en este histórico día en que se queda marcado el cambio que tendrá México, al llegar a ser gobernado por primera vez en su historia por una mujer que sin duda habrá de impulsar con mucha energía y capacidad la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

 

En sus primeras palabras Claudia Sheinbaum, dijo al pueblo que en esta elección del dos de junio solo hay de dos sopas: el regreso a la corrupción o seguir con la transformación de México

 

En su oratoria, la candidata de Morena, PT y PVEM destaca los avances de la transformación en la actual administración y pregunta a sus simpatizantes si se siente la transformación después de destacar las acciones llevadas a cabo en beneficio de la gente.

 

"Con el humanismo, se demostró que cuando hay honestidad alanzan los recursos y por eso hoy hay empleos y disminución de la pobreza. En 6 años se ha hecho mucho, pero falta por hacer y pregunta ¿vamos a permitir el regreso de los privilegios y la corrupción?", a lo que los asistentes al Zócalo respondieron con un rotundo "¡No!".

 

"Vamos a seguir con la Cuarta Transformación que es construir patria, por las actuales y las futuras generaciones", asegura la candidata antes de iniciar la lectura de sus cien compromisos de gobierno. Señaló que se gobernará con respeto a las libertades, respeto a los derechos humanos, libertad religiosa, política y no al racismo; además se impulsará la defensa al derecho de los paisanos al otro lado de la frontera.

 

"Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano"

 

Al iniciar la lectura de los 100 compromisos a llevar adelante en su dobierno, destaca una Patria responsable, con respeto a la división del poder económico y el poder político. “Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano, por el bien de México, primero los pobres”, señala.

 

Además, destaca los avances de la transformación en la actual administración y pregunta a sus simpatizantes si se siente la transformación después de destacar las acciones llevadas a cabo en beneficio de la gente.

 

En cuanto a la relación con Estados Unidos, Sheinbaum Pardo expone que será “una relación respetuosa, con coordinación, sí, pero subordinación, no” y que “la política exterior seguirá los principios de la no intervención y fraternidad con los pueblos”.

 

Asegura también que se someterá a la revocación de mandato y que enviará una iniciativa de reforma para recuperar la consigna de no reelección para ningún cargo de elección popular y pregunta a la gente si le parece bien. Los asistentes al Zócalo vitorean la propuesta.

 

"Seguirá el combate a la evasión fiscal"

 

En materia económica la candidata morenista asegura que continuará el combate a la evasión fiscal. No regresarán los gasolinazos, precisa, ni aumento a tarifas eléctricas ni al gas, por encima de la inflación.

 

Indica además que se garantizarán la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad y que estos programas aumentarán sus montos de acuerdo a la inflación.

 

Para las mujeres, anuncia que en su gobierno las mujeres mayores de 60 a 64 años recibirán un apoyo correspondiente a la mitad de lo que reciben los adultos mayores.

 

“La educación es un derecho, no un privilegio”

 

Para los maestros anuncia que promoverá espacios para la atención integral de su salud. El magisterio nacional seguirá siendo reconocido, dice Sheinbaum, además de fortalecer la educación media superior y se harán más preparatorias, junto con salarios justos para los docentes de todos los sistemas de educación pública superior en el país, serán gratuitos, expone en sus compromisos. “La educación es un derecho, no un privilegio”, destaca.

 

Dice que se hará todo lo necesario para que México sea una República lectora y que todos los mexicanos tendrán el acceso al derecho constitucional a la salud, con apoyo al IMSS, al Issste y consolidar el IMSS Bienestar, ademas de impulsar Salud casa por casa, que será un programa preventivo para atender entre otros males la diabetes y la hipertensión.

 

Otro derecho del pueblo de México, del que su gobierno se hará cargo, es el de la vivienda; “habrá construcción de vivienda que al mismo tiempo creará empleos”, apunta la abanderada de la coalición

 

En particular, habrá atención a la salud pública de las mujeres, desde la infancia y prioridad a hijas de trabajadores agrícolas y de maquilas en el país, plantea.

 

Por un salario justo, dice que buscarán convencer a los empresarios de ofrecer un aumento al salario de alrededor de un once por ciento anual en los próximos años, además echar atrás la reforma a las pensiones que se hizo en los gobiernos neoliberales.

 

“Continuaremos fortaleciendo a Pemex y CFE”

 

Pemex y CFE seguirán su fortalecimiento como empresas estratégicas y dejarán atrás “los tiempos de privatizaciones”, asevera. A su vez, Sheinbaum Pardo dijo que se dará impulso a la transición energética y promoción de nuevas tecnologías para hacer de México un ejemplo mundial frente al cambio climático global.

También asegura que se consolidarán los proyectos estratégicos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, lo referente a trenes de pasajeros, el AIFA y se invertirá en la modernización de caminos rurales y artesanales.

 

Destaca también que su gobierno apoyará la construcción de nuevos puertos, el refuerzo a Mexicana de Aviación y a los estados respaldo para implementar transportes eléctricos, además que se pondrá en órbita un satélite mexicano.

 

“Apoyaremos relocalización con nuevos polos de desarrollo”

 

En cuanto al fenómeno de la relocalización de empresas, se apoyará pero con nuevos polos de desarrollo para el bienestar en el país y con buenos salarios.

 

Subraya su preocupación por la protección del medio ambiente por lo que “no habrá permiso de minas abiertas y se acelerará la electromovilidad”, en todo el país, además de impulsar el reciclaje, garantizar acceso al agua con un plan nacional hídrico, con modificaciones a la ley.

 

“La seguridad requiere articulación de todos los poderes”

 

El tema de seguridad, ocupa atención especial en el mensaje de Claudia Sheinbaum , asunto que requiere la articulación de todos los poderes, también entre la Guardia Nacional y las Fiscalías. La seguridad en carreteras es un tema esencial, destaca.

 

El Poder Judicial tiene la responsabilidad de construir la paz y un verdadero estado de Derecho y que deje de proteger minorías, por eso retoma la propuesta de López Obrador de que los jueces y ministros sean electos por el pueblo de México.

 

Además, indica Sheinbaum Pardo, que se sancione a los jueces corruptos. Y cómo lograr todo esto, pregunta. Austeridad republicana y cero corrupción. Especial asunto de sus 100 compromisos.

 

Contrario a lo que muchos piensan, dice, se han logrado avances con diálogo directo, y a partir de diciembre de 2018 se ha logrado el renacimiento de México, tenemos un pueblo extraordinario.

 

“Seguiremos haciendo política con amor, no con odio”

 

Tengo más que claro que soy parte de un movimiento social que viene de lejos, que no llegué aquí sola y que el triunfo del 2 de junio, es el del pueblo de México, asevera Claudia Sheinbaum al manifestar su compromiso de resguardar el legado de Andrés Manuel López Obrador, porque cuando hay una revolución de las conciencias, no hay nada que detenga el movimiento. "Con el pueblo de México estaremos haciendo historia", sentencia, además de señalar que "tengo claro que somos la única opción que representa el progreso con justicia y que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz y la justicia".

Por su parte la otra mujer candidata a presidenta de México, Xóchitl Gálvez dijo que “Cuando sea Presidenta no le voy a echar la culpa a AMLO; yo me haré cargo de su seguridad”,

 

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del viernes 1 de marzo

 

“Van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos. Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato (...) Basta de darle abrazos a los delincuentes, por eso vamos a crear una verdadera Guardia Nacional que sí cuide a los guanajuatenses y que sí sea nacional”.

 

Su primera parada se desarrolló en Fresnillo, Zacatecas, a media noche, en el que Gálvez arremetió en contra de la estrategia de seguridad de la administración federal y por las desapariciones que se han registrado en estos años.

Por su parte el candidato varón, Jorge Álvarez Máynez inicia campaña presidencial rumbo a las elecciones 2024 en Jalisco, espera darle la vuelta a las encuestas en los próximos 90 días según lo anticipó.

 

El candidato único presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arrancó de manera oficial su campaña en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en donde dijo: "Yo he sido dos veces diputado federal y esas mismas veces ha sido la candidata de Morena, y yo he gestionado muchos más recursos para Jalisco que ella, yo sí he dado la cara por este estado".

 

También recalcó los resultados que ha obtenido el gobierno de Movimiento Ciudadano, tanto en Jalisco como en Nuevo León, asegurando que éstas son dos de las entidades con mayor producción de empleo.

CHUCHO NADER ARRANCA EN CIUDAD MADERO

Acá en el sur de Tamaulipas, el primero que inicio campaña este viernes fue el aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 08, por Acción Nacional el PRI y PRD, Jesús Chucho Nader Nasrallah, quien se concentró en Ciudad Madero al igual que lo hará este día con recorridos que arrancan en el mercado 18 de Marzo, según su agenda.

 

El Candidato de la Alianza "Fuerza y Corazón por México", sostuvo un encuentro con representantes de los sectores sociales de la urbe petrolera en Playa Miramar, a quienes expuso la importancia de consolidar a los municipios de Tampico y Ciudad Madero como la gran fortaleza turística de Tamaulipas y del Noreste de México.

 

Nader Nasrallah hizo un recuento de lo alcanzado en el municipio porteño durante los últimos cinco años, en los que además de recuperar la paz y la seguridad, se avanzó en la modernización y desarrollo turístico de la ciudad con mayores espacios deportivos y recreativos; construcción de obras estratégicas como el mercado municipal, el museo de la ciudad, el magno proyecto turístico de la Laguna del Carpintero; el mercado La Puntilla, la nueva Ciudad Deportiva y las más de 650 calles pavimentadas durante su gestión.

 

"Lo alcanzado en Tampico, se hizo con la unidad de todos los sectores; construyendo con resultados, la confianza ciudadana; y eso es lo que podemos hacer en ambos municipios, avanzar juntos por el camino de la prosperidad, de la seguridad y del bienestar social", mencionó.

 

Hoy inicia agenda con recorrido a las 9 de la mañana en el mercado municipal 18 de marzo, y posteriormente a las 16 horas estará en la colonia Ampliación Revolución Verde.

ADRIÁN OSEGUERA KERNION INVITA AL PUEBLO MADERENSE A SU ARRANQUE ESTE DIA A LAS 6 DE LA TARDE

 

Por su parte el candidato Adrián Oseguera Kernion de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” arranca su campaña de 90 días, en una concentración masiva que tiene como escenario la plaza Isauro Alfaro, en donde se esperaba habrá de mostrar su musculo político, toda la suma de simpatías a su persona, a su postulación, ya que le han demostrado confianza al constatar su trabajo, y que es de esperarse que de llegar a ocupar una curul en el Congreso de la Unión,  pueda hacer mas por Ciudad Madero, por Tamaulipas y por México.

 

Oseguera es un hombre visionario de mucho trabajo, y que esta decidido a impulsar la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, a construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que requiere el país, para ayudar a impulsar el trabajo de gobernador Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas, y lo que se requiera hacer desde en Congreso Federal por lograr un mejor México.

 

Con estos comentarios los dejo por el momento, pero les seguiré narrando desde mi óptica como va el desarrollo del proceso de la elección del 2 de junio, así que prepárese con su credencial del INE, para salir a votar por quien usted quiera, pero no se quede sin emitir su voto.

 

FRANCISCO CHAVIRA candidato al Senado de México por el PT que también es de la 4T, ofrece conferencia de prensa en el arranque de campaña en Ciudad Victoria.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com