Tampico Alcanzó el Mayor Desarrollo

de las Últimas Décadas: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 14 julio 2024.- La modernización de Tampico ha sido posible gracias a la participación de todos los tampiqueños, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader al destacar que en tan solo seis años, la ciudad pasó de atraso y el rezago, a vivir uno de los desarrollos más dinámicos de las últimas décadas.

 

El jefe de la comuna detalló que sociedad, gobierno y los diferentes sectores productivos, han logrado un cambio positivo para la ciudad, recuperando principalmente la paz y la seguridad; y emprendiendo un camino hacia el progreso y la prosperidad general.

 

“Hoy Tampico brilla como una de las ciudades más seguras, limpias, y con mayor desarrollo turístico a nivel nacional; y reflejo de ello son las numerosas inversiones que se están realizando en nuestro municipio, principalmente en el ramo, gastronómico, inmobiliario y comercial”, expuso.

 

Chucho Nader subrayó que su administración ha desarrollado un programa de obra pública que dio respuesta a las principales necesidades de la población y favoreció el desarrollo integral y la promoción turística.

 

“Hemos pavimentado más de 750 cuadras en los diferentes sectores del municipio, pero también hemos desarrollado un intenso programa de modernización en la infraestructura deportiva que favorece la integración de las familias y el desarrollo de los jóvenes en entornos seguros, funcionales y modernos; y además creamos la más completa infraestructura turística de los últimos años, lo que nos ha permitido atraer el interés de inversionistas e incrementar significativamente el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros”.

 

El mandatario expuso que actualmente su gobierno lleva a cabo la construcción de una nueva etapa en el parque recreativo de la laguna del carpintero; y la conversión de la calle Salvador Díaz Mirón de la zona centro a semi-peatonal con el propósito de darle continuidad al corredor turístico que comunica el primer cuadro con el nuevo museo de la ciudad.

 

Nader Nasrallah puntualizó que durante las próximas semanas se continuarán concluyendo y entregando nuevas obras de beneficio social.


Egresan 286 Alumnos de los Centros de Capacitación del Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 13 julio 2024.- Un total de 286 alumnos de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) concluyeron sus estudios de capacitación correspondiente al periodo 2023-2024, y recibieron su constancia como auxiliares de enfermería, cultora de belleza y repostería; lo que les permitirá generar ingresos propios y contribuir en fortalecer la economía de sus hogares.

 

Al encabezar la ceremonia de graduación, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader valoró el deseo de superación de cada uno de los egresados, así como su constancia y participación en los diferentes cursos.

 

“La gran familia CEDIF celebra hoy un momento muy especial, muchos días de esfuerzo, disciplina y perseverancia se convierten en una meta alcanzada, en un gran paso para realizar sus sueños. Frecuentemente escuchamos decir que se vale soñar; pero debemos estar conscientes que para lograr nuestros objetivos hay que trabajar mucho y poner amor y entusiasmo en lo que hacemos. Con lo que aprendieron se abren muchas posibilidades para crecer como personas y como emprendedores", sostuvo.

 

Féres de Nader, exhortó a los 286 egresados a poner en práctica lo aprendido con la confianza de que el futuro les depara nuevos éxitos y realidades.

 

"Hoy termina un ciclo académico, pero es al mismo tiempo un nuevo punto de partida. Deseo que este día marque el inicio de un nuevo capítulo en su vida; de una etapa que esté llena de entusiasmo y de anhelos que se conviertan en éxitos", dijo.

 

En representación de los alumnos graduados, Guadalupe Jazmín Salinas Telésforo, agradeció el aprendizaje y el apoyo brindado por parte del Sistema DIF, y reconoció que programas de capacitación orientados al trabajo significan una gran oportunidad para construir un mejor futuro.

 

“Esto es el resultado del esfuerzo de cada uno de nosotros; gracias al apoyo dela Sra. Aída Féres de Nader por estar siempre cerca atendiendo nuestras necesidades”, apuntó.

 

A la ceremonia de graduación asistieron también, Martha Zubieta, Directora del DIF municipal; y Gabriela Barrios Núñez de Cáceres, Coordinadora de los centros CEDIF.


Preside Aída Féres de Nader Clausura del Programa "Transformando Corazones"

 

TAMPICO, TAM., 12 JULIO 2024.- Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del programa “Transformando corazones”, implementado por el sistema DIF Tampico en coordinación con la Asociación Nacional para la Superación Personal (ANSPAC) en escuelas primarias, beneficiando a estudiantes de tercero a sexto grado mediante el reforzamiento de valores y el control de emociones.

 

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, encabezó la ceremonia de entrega de Diplomas en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, una de las instituciones beneficiadas con este programa desde 2019.

 

“Cuando iniciamos nuestra administración, establecimos una comunicación más estrecha con las instituciones educativas, a fin de atender sus necesidades, fue ahí cuando recibíamos una serie de solicitudes de apoyo en el área de psicología, por lo que emprendimos una estrategia conjunta con las escuelas y con ANSPAC dando surgimiento al programa "Transformando Corazones", el cual lo aplicamos inicialmente entre los alumnos de quinto y sexto grado; y hoy ya se desarrolla desde el tercer grado", explicó.

 

Féres de Nader reconoció que el esfuerzo coordinado con ANSPAC, padres de familia, Directores y maestros de las escuelas participantes, fue fundamental para que este programa fuera un éxito.

 

”Era difícil empezar a transformar corazones con jóvenes de secundaria y preparatoria,  pero fuimos formando sus emociones, su autoestima, es un proyecto de vida que nos permite ir transformando para bien, los corazones desde la niñez”, dijo.

 

Por su parte la Directora de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, expresó su total agradecimiento al Sistema DIF, asegurando que; “Transformando corazones no es sólo un programa, sino que en realidad cambio la vida de muchos niños y niñas, tocó sus corazones y expresaron sentimientos”.


Anuncian en Texas Programa de Limpieza

Basado en el Modelo "Tampico Brilla"

 

TAMPICO, TAM., 12 julio 2024.- Luego de que el Gobierno de McAllen, Texas diera a conocer el inicio del programa de limpieza "McAllen Brilla" (McAllen Shine) por parte del alcalde Javier Villalobos, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó la importancia de que el modelo tampiqueño sea replicado en otras ciudades tanto de México como del extranjero.

 

Recordó que recientemente una delegación de la ciudad texana estuvo en el municipio porteño para conocer al detalle la operación del programa "Tampico Brilla"; por lo que aseguró que su aplicación en la unión americana dará excelentes resultados.

 

"Nos da mucho gusto que se reconozca el trabajo que hemos desarrollado en Tampico mediante la réplica de este modelo en otras ciudades, como hoy se da a conocer en Mc Allen, Texas; sin duda que ser referentes de resultados es motivo de orgullo y agradecimiento".

 

Chucho Nader subrayó que "Tampico Brilla" además de haber alcanzado el reconocimiento por parte de organismos internacionales, ha sido modelo para que gobiernos de distintas entidades lo repliquen en sus respectivas comunidades.

 

Recordó que en 2018, atendiendo la necesidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad en materia de limpieza urbana y recolección de basura, se puso en marcha un programa integral de aseo urbano que incluyó la rehabilitación e incorporación de unidades recolectoras; el reordenamiento de sus rutas; la distribución de cuadrillas en los diferentes sectores y espacios públicos de la ciudad; y sobre todo el desarrollo de programas de participación social en escuelas, empresas y en las propias colonias y fraccionamientos.

 

"Tampico Brilla ha sido un programa integral donde participamos todos; gobierno, sociedad, sectores productivos y organismos sociales; un esfuerzo conjunto donde se multiplican voluntades y se obtiene el beneficio común de tener limpia nuestra ciudad".


Recibe DIF Tampico Importante Donativo de Constructores de la CMIC

 

TAMPICO, TAM.  1 julio 2024.- Con el propósito de  respaldar las acciones de bienestar social emprendidas por el Sistema DIF Tampico, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas -CMIC- entregó los recursos correspondientes al convenio suscrito entre ambas instituciones.

 

Al evento, desarrollado en las instalaciones del organismo empresarial, acudieron el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes agradecieron la iniciativa del instituto empresarial por apoyar las acciones y programas dirigidos al bienestar de la población tampiqueña.

 

Ahí, el Presidente de la Cámara, Pablo Eduardo Haro Panduro reafirmó el compromiso de los constructores surtamaulipecos de reforzar las mejores causas sociales de Tampico y detalló que el recurso forma parte del convenio suscrito entre los empresarios de la construcción y el Gobierno municipal a través de la CMIC.

 

"El día de hoy hacemos la entrega del cheque que los constructores formales de la Delegación Tamaulipas aportamos de todo corazón para la gente que más lo necesita y en la CMIC estamos convencidos que este recurso será empleado para bien".

 

Aída Féres de Nader agradeció la iniciativa de los  empresarios y explicó que el recurso se destinará a la atención de las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables, principalmente de los adultos mayores.

 

"Es un honor recibir este cheque, ya es el sexto año que hemos trabajado con los empresarios constructores y este recurso, sin duda es de gran apoyo para el Sistema DIF y sobre todo para los diferentes grupos vulnerables de la sociedad; gracias por toda su generosidad en estos años", dijo.

 

Expuso que el organismo lleva a cabo continuamente campañas de asistencia social en beneficio de la población más desprotegida, por lo que, dijo que existen muchas necesidades del orden financiero para atender la demanda de la ciudadanía.

 

El cheque entregado por los socios de la Cámara fue del orden de los 257 mil 274 pesos.

 

Por último Chucho Nader destacó la sinergia alcanzada con los constructores adheridos a la Cámara para seguir impulsando la transformación de la ciudad a través de programas de obra que garanticen mayor desarrollo urbano y turístico.

 

"Ya han sido seis años de un trabajo muy intenso en los que juntos hemos trabajado para cristalizar los grandes proyectos de la ciudad que hoy colocan a Tampico como referente nacional en muchos aspectos, y la participación de los constructores ha sido esencial para lograr esta transformación", expresó.


La Modernización Vial de Tampico no se Detiene

 

Inaugura Chucho Nader nueva obra de pavimentación en la colonia Otomí

 

TAMPICO, TAM., 10 julio 2024.- Con el propósito de ampliar la conectividad y optimizar la movilidad en la colonia Otomí, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Z-A- Tercera Privada del citado sector, donde además se llevó a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias.

 

El Jefe de la comuna acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán y su cuerpo de Regidores, destacó que mediante un estratégico programa de obra pública se continúa disminuyendo el histórico rezago que existía en materia de infraestructura vial.

 

"Nos da mucho gusto venir a cumplir un compromiso que hicimos con los vecinos de la colonia Otomí de pavimentar esta importante vialidad, lo que dará mayor movilidad y seguridad vial a los automovilistas y transeúntes que diariamente utilizan esta ruta".

 

Chucho Nader detalló que la obra consistió en la pavimentación a base de concreto hidráulico de la citada calle, cubriendo una superficie de 185 metros cuadrados del tramo comprendido entre Humboldt y el fin de la calle.

 

Añadió que además se realizó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de alumbrado público para incrementar la seguridad en el sitio.

 

Precisó que en la obra se destinó una inversión superior a los 962 mil pesos y responde a una de la peticiones más sentidas de los vecinos.

 

"Desde hace seis años hemos estado transformando nuestra ciudad a través de un amplio programa de obra pública que ha incluido la pavimentación de más de 750 cuadras en todos los sectores. Nuestro compromiso ha sido el de colocar a Tampico como una de los mejores municipios del país y con la participación de todos, lo hemos logrado", expresó.

 

 

Nader Nasrallah puntualizó que su administración tiene en proceso diversas obras de pavimentación y desarrollo turístico, por lo que, aseguró que se continuará impulsando el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas.


Ratifica Fitch Ratings Calificación

Sobresaliente al Gobierno de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 09 julio 2024.- Nuevamente el Ayuntamiento de Tampico obtuvo la ratificación de la Calificadora Fitch Rating como una administración con perspectiva estable, reiterándole la calificación A+(Mex), lo que refleja las buenas prácticas gubernamentales, principalmente en lo referente a la captación de ingresos y al manejo de su deuda, informó el Presidente municipal Chucho Nader.

 

El Jefe de la comuna mencionó que la Calificadora, reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como una de las más prestigiosas del país, destacó que el Ayuntamiento porteño ha llevado a cabo eficientes políticas en el apartado de ingresos propios, los cuales han presentado incrementos extraordinarios, fundamentalmente por la mejora en la eficiencia recaudatoria.

 

Mencionó que el desarrollo de proyectos del área comercial en la Laguna del Carpintero, ha generado mayor presencia turística y dinamismo en la percepción de productos derivados, como el otorgamiento de nuevos permisos de construcción, funcionamiento, e impuesto sobre la adquisición de inmuebles, entre otros.

 

"Durante estos seis años, hemos desarrollado una amplia infraestructura turística en la margen de la Laguna del Carpintero, lo que ha motivado la apertura de nuevos espacios comerciales, el desarrollo inmobiliario y la construcción de nuevas viviendas, generadas a partir del incremento de turistas y visitantes a esta zona", explicó.

 

Chucho Nader detalló que entre 2019 y 2023 los ingresos propios del municipio tuvieron un dinamismo favorable, presentando un crecimiento acumulado del 12.6 por ciento y subrayó que durante el primer trimestre de 2024 esta tendencia continúa con un marcado crecimiento del 3.7 por ciento.

 

El mandatario mencionó que el manejo eficiente de los recursos ha permitido una importante disminución del 22 por ciento en el pasivo histórico a proveedores, aspecto que la calificadora destacó como un aspecto notable.

 

 

Por último Nader Nasrallah precisó que el documento de la Calificadora establece que el Ayuntamiento porteño lleva a cabo una eficiente política de transparencia y acceso a la información, lo que ha fortalecido la confianza y aceptación de la ciudadanía.


Continúa la Modernización Vial en Tampico

 

Inaugura Chucho Nader nueva obra de pavimentación en la Borreguera

 

TAMPICO, TAM., 09 julio 2024.- Mediante una inversión superior a un millón cien mil pesos, el Ayuntamiento porteño llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Afganistán en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ampliando con ello la conectividad y mejorando la movilidad urbana de la zona norte.

 

Al inaugurar esta nueva obra, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que durante su gobierno se ha reducido considerablemente el histórico rezago existente en materia de infraestructura vial, alcanzando a la fecha más de 750 cuadras pavimentadas en los últimos seis años.

 

"En Tampico hemos logrado transformar el entorno urbano, a través de un estratégico plan de obra pública que hoy nos permite disfrutar una ciudad mejor conectada, con vialidades seguras y modernas que, además de ofrecer mayor movilidad, contribuyen a elevar el valor patrimonial de miles de hogares".

 

Chucho Nader, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán; y de su equipo de Regidores, expuso que al inicio de su mandato en 2018, se tenía un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar, por lo que el mejoramiento vial ha sido el eje prioritario de los programas anuales de obra pública.

 

"Hemos atendido todos los sectores de la ciudad, desde las zonas residenciales, las áreas comerciales y las colonias populares; esto nos ha permitido detonar mayor desarrollo económico, incrementar la seguridad y elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas".

 

Al detallar los trabajos realizados, Nader Nasrallah señaló que la obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la citada vialidad en el tramo comprendido entre las calles Brasil y Camerún, cubriendo una superficie de más de 213 metros cuadrados; además de la construcción de guarniciones, rampas y banquetas; la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario y la instalación de alumbrado público.

 

Explicó que el mejoramiento de la cuadra, brindará una comunicación vial más ágil y segura en el sitio que diariamente es transitado por una importante cantidad de vehículos y unidades de transporte.


Seguimos modernizando la red de semáforos

en Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 07 julio 2024.- Con la prioridad de mantener la seguridad de los tampiqueños y evitar accidentes y congestionamientos viales , el Presidente Municipal Chucho Nader dijo que su administración continúa con la modernización de los semaforos.

 

El jefe de la comuna subrayó que la seguridad vial ha sido una prioridad de su administración, y recordó que desde 2018 se mantiene un programa permanente de mejoramiento y modernización de calles, instalación de señalética y educación vial.

 

En la modernización de los semáforos que inicio desde el año pasado, se invierten casi 40 millones de pesos y comprende desde la Plaza de las Artes hasta la Divisoria donde se han colocado semáforos inteligentes en diversos cruceros de la Avenida Hidalgo y la carretera Tampico Mante.

 

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, dijo

que el propósito de los trabajos es para mejorar la vialidad, brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones; y renovar la vida útil de los semáforos.

 

“Vamos a cambiar todo el sistema de los 19 cruceros de la vialidad principal con semáforos nuevos y modernos. Estamos aplicando una inversión considerable para reforzar la infraestructura vial de toda la ciudad, a fin de brindar seguridad y comodidad a los tampiqueños y visitantes”, expresó.

 

Los semáforos que ya han sido  sustituidos se ubican en los cruceros ubicados en las intersecciones de las calles y avenidas; Ejército Mexicano, Lomas de Rosales, Avenida Rotaria, Marqués de Guadalupe, Avenida Regiomontana, José de Escandón, Torreón, Palmas, Fresno, Álamo, Río Tamesí, Francita, Agua Dulce, Tuxpan, Nicaragua y Francisco I. Madero, entre otras.


Renueva Chucho Nader Imagen Urbana del Histórico Callejón Reforma

 

TAMPICO, TAM., 06 julio 2024.- Con la finalidad de ofrecer una imagen más atractiva y brindar protección a comerciantes y consumidores del callejón Reforma en la zona de los mercados, el Ayuntamiento porteño instaló una serie de toldos retráctiles en este histórico pasaje comercial, mismos que fueron colocados en el exterior de cada local, dándole además una colorida y uniforme presentación.

 

Al inaugurar esta serie de marquesinas elaboradas a base de lona plastificada, el Presidente municipal Chucho Nader  aseguró que acciones de este tipo tienen el propósito de renovar el paisaje comercial y urbano en este emblemático sector de la zona centro, y generar mayor flujo peatonal de turistas y visitantes en beneficio de los comerciantes ahí instalados.

 

"La construcción del nuevo mercado municipal, y la renovación de todas las calles, plazas y áreas turísticas de la zona centro han generado mayor dinamismo económico y un importante incremento de turistas hacia este sector, por ello queremos seguir mejorando la imagen urbana y turística de este espacio, que forma parte del desarrollo histórico de Tampico".

 

Chucho Nader, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán; y del titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Duran, explicó que se colocaron 50 estructuras retráctiles en igual número de locales, las cuales, dijo, están compuestas por lonas plastificadas de colores vibrantes, montadas sobre soportes metálicos con sujeción a las paredes, dando un aspecto de mayor atracción, pero sobretodo, ofreciendo protección del sol y la lluvia a comerciantes y visitantes.

 

Precisó que en los trabajos se destinó una inversión de 355 mil pesos, e incluyeron también la reposición e instalación de nuevas luminarias.

 

 

El Jefe de la comuna subrayó que el callejón Reforma constituye una estratégica vía de comunicación peatonal con el Mercado municipal, el barrio del triángulo, y el nuevo Mercado de Mariscos La Puntilla.


Tampico Genera Confianza

y Atrae Inversión: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 5 julio 2024.- En los siguientes dias llegarán a Tampico cadenas como Tim Hortons, Starbucks, Café Andrade y una sucursal más de Kurai, así lo manifestó el Alcalde  Chucho Nader quien reitero que la ciudad refleja con fianza y atrae inversiones.

 

Al asegurar que el desarrollo alcanzado en Tampico en los últimos años genera certidumbre entre el sector empresarial local y nacional, el Presidente municipal dio a conocer la serie de proyectos de inversión que actualmente se desarrollan en el municipio.

 

El jefe de la comuna subrayó que franquicias del ramo gastronómico y automotriz están en proceso de instalación en diversos puntos de la ciudad generando nuevos empleos y dinamismo económico entre los sectores involucrados.

 

"En Tampico hemos generado las condiciones para que nuevas empresas y franquicias desarrollen sus proyectos de inversión en nuestro municipio, trayendo con ello, nuevas oportunidades laborales y desde luego, mayor derrama económica. Hoy en día nuestra ciudad es un destino que ofrece seguridad, certidumbre y grandes ventajas competitivas para el desarrollo comercial".

 

Chucho Nader detalló que la instalación de franquicias y cadenas de restaurantes, además del establecimiento de nuevas plazas comerciales, agencias automotrices y el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios, reflejan el alto nivel de confianza que se tiene en el municipio y que darán un nuevo impulso al crecimiento económico de la zona conurbada.

 

El jefe edilicio aseguró que su administración ha sido facilitadora de los procesos relacionados con el establecimiento de estos desarrollos; y expuso que la renovada infraestructura urbana y turística construida en los últimos seis años, ha incrementado el interés de los empresarios por invertir en Tampico.

 

Nader Nasrallah aseveró que al ampliarse la oferta de nuevas opciones comerciales, se genera mayor atracción turística y con ello se crea un círculo virtuoso, benéfico para el desarrollo económico de la ciudad y el bienestar social de la población.


Inaugura Chucho Nader Amplio y Moderno Estacionamiento en Acceso Sur de la Ciudad Deportiva

 

TAMPICO, TAM., 04 julio 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día la construcción de un amplio y funcional estacionamiento en el acceso sur de la Ciudad Deportiva, mismo que incrementará el aforo de vehículos brindando mayor seguridad y comodidad a deportistas, visitantes y usuarios de este complejo deportivo.

 

Acompañado del Secretario de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón; así como de los titulares de Servicios Públicos y de Bienestar Social, Pepe Schekaibán y Ari Amor, respectivamente; y miembros del Cabildo, el Jefe de la comuna expresó que su gobierno ha destinado importantes recursos a la modernización de la infraestructura deportiva en toda la geografía municipal, principalmente en la Ciudad Deportiva, donde, dijo, se ha construido una cantidad significativa de campos, canchas y nuevas instalaciones ampliando las opciones de recreo y desarrollo deportivo.

 

"El día de hoy seguimos cumpliendo nuestro compromiso de modernizar las instalaciones deportivas de Tampico, ofreciendo a la ciudadanía y en especial a los deportistas, espacios cómodos y seguros para que realicen sus actividades y competencias en mejores entornos".

 

Al detallar la obra, Chucho Nader mencionó que los trabajos consistieron en la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie superior a los 2,170 metros cuadrados, además de la construcción de banquetas, guarniciones y andadores; aplicación de pintura separadora de cajones, alumbrado público y zona de áreas verdes.

 

Explicó que mediante esta acción se amplió la capacidad del estacionamiento, principalmente para los usuarios que hacen uso de los campos de futbol, tochito, softbol, y frontón; permitiendo el acomodo de 117 vehículos.

 

El mandatario recordó que en fechas pasadas, se llevó a cabo la reconfiguración y mejora integral del acceso sur a la Ciudad Deportiva, para brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones que asisten al sitio.

 

"Hoy los tampiqueños contamos con una Ciudad Deportiva más moderna, segura, funcional y sin duda, de las mejores en todo el país", apuntó.


Con Nuevos Espacios de Recreo Construimos un Mejor Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 03 julio 2024.- Luego de entregar la rehabilitación integral del histórico Parque Méndez, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que la recuperación y mejora de los espacios destinados a la convivencia social, ha sido una de las acciones que el Gobierno municipal ha desarrollado para fortalecer y consolidar entornos de paz y seguridad.

 

Añadió que durante su administración se ha logrado construir y ampliar la infraestructura recreativa en los diferentes sectores de la ciudad.

 

El jefe edilicio expuso que para que el fortalecimiento del tejido social se logre, es necesario que exista la infraestructura adecuada, a fin de que las familias y la comunidad convivan en espacios seguros, modernos y funcionales.

 

Detalló que en coordinación con la sociedad se recuperaron, rehabilitaron y modernizaron todos los parques, plazas y espacios de recreo instalados en el municipio, pero además -dijo- se construyó una nueva infraestructura en sitios estratégicos que hoy permiten a miles de tampiqueños y turistas, disfrutar de instalaciones seguras y cómodas.

 

"Hemos trabajado intensamente en la recuperación del patrimonio social de todos los tampiqueños; hoy todas las plazas, parques y espacios de recreo lucen mucho mejor que hace seis años. Y no solo eso, si no que nos dimos a la tarea de crear nuevos parques y sitios de convivencia como, el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero; el parque Chairel y otros espacios en donde las familias y la comunidad encuentran un entorno seguro, moderno y aptó para la integración y el desarrollo".

 

Chucho Nader agregó que, actualmente en la Laguna del Carpintero se lleva a cabo la ampliación del parque urbano, para que los usuarios cuenten con más áreas de recreo, contemplación y activación física; y detalló que la obra consiste en la intervención integral de una amplia superficie que abarca el tramo comprendido desde la calle Alfredo Gochicoa a la Dr. Carlos Canseco.

 

Asimismo dio a conocer que el Parque de la colonia Águila está siendo sometido también a un amplio trabajo de rehabilitación, para mejorar sus instalaciones; y aseveró que en los próximos días se entregará a la comunidad.

 

"Desde hace cinco años Tampico se ha colocado como una de las ciudades más seguras del país; y esto no es obra de la casualidad, ha sido el resultado del esfuerzo conjunto emprendido por los tres niveles de gobierno, las fuerzas federales de seguridad y la propia sociedad, que juntos, recuperamos nuestras calles, nuestros parques, plazas y espacios comunes", apuntó.


Entrega Chucho Nader Rehabilitación Integral del Histórico Parque Méndez

 

TAMPICO, TAM., 02 julio 2024.- Con el propósito de que las familias tampiqueñas y la comunidad deportiva de la zona centro cuente con instalaciones deportivas cómodas, seguras y funcionales, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día, la rehabilitación y mejora del histórico Parque Méndez.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal, así como de los miembros del Cabildo; representantes de los organismos deportivos que desarrollan sus actividades en este espacio y vecinos del parque, el Jefe de la comuna explicó que la recuperación, mejora y ampliación de las áreas de recreo y desarrollo deportivo, han sido un tema prioritario de su administración.

 

"Nos da mucho gusto venir a entregar los trabajos de rehabilitación y modernización de las áreas que conforman este emblemático parque Méndez que ha sido semillero de grandes deportistas, principalmente en las áreas de basquetbol y volibol; pero además ha sido el punto de encuentro de miles de familias que a lo largo de su historia han hecho de este espacio uno de los sitios más representativos del deporte y la recreación en Tampico".

 

Chucho Nader detalló que en los trabajos de mejora se destinó una inversión superior a los 372 mil pesos y abarcó la rehabilitación integral de todas sus áreas.

 

"Desde hace seis años mantenemos un amplio programa de rescate, rehabilitación y dignificación de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, lo que nos ayuda a fortalecer el tejido social y a impulsar el desarrollo de nuevos talentos", expuso.

 

El mandatario recordó que anteriormente se había realizado la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol rápido; y ahora se le dio mantenimiento a las áreas de basquetbol, volibol, gradas, pasillos, oficinas, espacios sanitarios, jardineras, zona perimetral y alumbrado público, así como la mejora en la imagen del acceso principal.

 

Nader Nasrallah subrayó que su gobierno continúa desarrollando acciones de mejora en otros espacios recreativos de la ciudad, con el objeto se seguir brindado a las familias tampiqueñas, espacios dignos, seguros y modernos.


Atiende Ayuntamiento Porteño Afectaciones Causadas por Intensas Lluvias

 

TAMPICO, TAM., 01 julio 2024.- Luego de que las intensas precipitaciones registradas en la zona conurbada, provocaran diversas afectaciones en el municipio, Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño fueron desplegadas en los sectores afectados para brindar apoyo a la ciudadanía.

 

El titular de Protección Civil Municipal Pedro Romero Sánchez dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Chucho Nader, cuadrillas de trabajadores fueron ubicadas en el parque urbano de la Laguna del Carpintero para realizar tareas de limpieza, ya que la fuerte lluvia que se prolongó durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, derivó en desbordamientos parciales de este manto acuífero.

 

"Tuvimos una caída de agua del orden de las ocho pulgadas en muy pocas horas, lo que nos generó una serie de afectaciones menores como desbordamientos parciales en algunos canales pluviales que paulatinamente volvieron a su nivel; asimismo tuvimos conocimiento y atendimos una barda colapsada en la zona norte, un árbol caído en el Parque Méndez; y un par de deslaves en las colonias Campbell y Sembradores de la Amistad, sin que se registraran daños o afectaciones a la integridad física de las personas".

 

Explicó que el Alcalde Chucho Nader giró instrucciones para que se atendieran con total prioridad los reportes ciudadanos; y se mantuviera en alerta a los diferentes cuerpos de auxilio, tal y como lo establece el protocolo del Consejo municipal de Protección Civil.

 

Romero Sánchez expuso que ante el pronóstico de que las lluvias prevalecerán durante los próximos días, la dependencia a su cargo, así como todas las corporaciones y organismos que forman parte del Consejo, mantienen el monitoreo constante en los sectores más susceptibles a sufrir inundaciones para actuar en caso de ser necesario.

 

Por su parte el titular de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán informó que alrededor de siete toneladas de basura y flora nociva fueron retirados de la Laguna del Carpintero, donde, dijo, se desplegaron decenas de trabajadores a efectuar labores de limpieza.

 

 

Por último exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, extremar precauciones al transitar por zonas encharcadas; y a mantenerse informada a través de los medios oficiales para conocer los reportes actualizados sobre el Estado del Tiempo.