Inicia operaciones nueva Oficina Fiscal de Matamoros: Adriana Lozano

 

Matamoros, Tamaulipas., Julio 12 de 2024.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, supervisó de manera personal el arranque de las operaciones de las nuevas instalaciones de la Oficina Fiscal de la Ciudad de Matamoros.

 

“Hoy, 12 de julio de 2024, es un día histórico para Matamoros, ya que gracias al gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, los ciudadanos tienen ahora una Oficina Fiscal más digna en donde podrán realizar sus trámites. Es un logro que demuestra el profundo amor que tiene el gobernador por los matamorenses y por los trabajadores de esta dependencia”, explicó Adriana Lozano. 

 

La funcionaria estatal dijo también que todas las áreas que integran esta Oficina Fiscal, ubicada en la calle Bustamante entre 19 y 20 de la zona centro, ya se encuentran operando al 100% de su capacidad, ya que se tomaron las medidas pertinentes para que no hubiera retrasos en la atención a los contribuyentes.


Dona Secretaría de Finanzas Apoyos Alimentarios

a Familias Afectadas por las Intensas Lluvias

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 08 julio 2024.- La Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; hizo entrega de apoyos alimentarios y de higiene al Lic. Héctor Joel Villegas González; Secretario General de Gobierno, y a Luis Gerardo González; Coordinador Estatal de Protección Civil; para que esta dependencia realice la donación de los mencionados insumos a las familias afectadas por las recientes lluvias.

 

“Esto lo hacemos con mucho cariño, responsabilidad y solidaridad con quienes en días pasados sufrieron algún percance por las intensas lluvias que llegaron a nuestro estado. Estas donaciones fueron realizadas por el personal que labora en la Secretaría de Finanzas a quien les agradezco de manera pública”, expresó Adriana Lozano.

 

Por su parte el Lic. Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno; agradeció el gesto realizado por los trabajadores gubernamentales y giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para hacer la entrega de estos beneficios a la brevedad posible.


Es Adriana Lozano Madrina de Generación

de la Secundaria Técnica 1 de Ciudad Victoria

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 5 julio 2024.- La Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; fue invitada por profesores y padres de familia de la Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón” a ser madrina de la generación saliente de la mencionada institución educativa.

 

“Me siento muy honrada por esta amable distinción de amadrinar a más de 500 estudiantes de esta Escuela Secundaria en Ciudad Victoria; quiero también decirles; que el Gobernador Américo Villarreal Anaya ha estado muy pendiente del sistema educativo en Tamaulipas para que existan condiciones favorables para Maestros y Alumnos. Para el señor Gobernador la educación es lo más importante”, mencionó durante su intervención.

 

Este evento de entrega de certificados se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y contó con la presencia del Profesor Enrique Mendoza Martínez; Director de la Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón”, de la Maestra María del Refugio Reyes Varela; Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación, así como invitados especiales que acompañaron a los y las alumnas de este plantel educativo.


Supervisa Adriana Lozano

Oficina Fiscal de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas., Junio 25 de 2024.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión en la Oficina Fiscal de Altamira con el objetivo de seguir mejorando en los indicadores de atención a los contribuyentes que acuden a realizar diversos trámites en esa dependencia.

 

“El gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha pedido que los ciudadanos estén al centro de este gobierno, por lo tanto, la atención de calidad es primordial para quienes integramos las Oficinas Fiscales del estado”, expuso.

 

Asimismo, compartió con los presentes que, en días recientes, la calificadora HR Ratings reconoció al Gobierno de Tamaulipas por haber obtenido la más alta calificación crediticia en la reestructuración de la deuda pública del estado, lo que significa un alto profesionalismo en el manejo económico de la administración pública.

 

Durante su visita, Adriana Lozano fue acompañada por el alcalde Armando Martínez Manríquez, como muestra de la excelente relación institucional entre el Gobierno Municipal de Altamira y el Gobierno del Estado.


Recibe Tamaulipas Reconocimiento por

Reestructuración de Deuda Pública

 

CD. VICTORIA, TAM., 25 junio 2024.- La calificadora mexicana HR Ratings reconoció al Gobierno de Tamaulipas por haber obtenido la más alta calificación crediticia en la reestructuración de la deuda pública del estado. Lo anterior se considera como ejemplo de profesionalismo en la administración pública y significa mejores tasas de interés a los créditos reestructurados.

 

Por su parte la Lic. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas; explicó que "este reconocimiento habla de la solidez de las finanzas públicas del estado y del excelente liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya".

 

HR Ratings es una empresa líder en servicios financieros con presencia internacional; realiza análisis crediticios de manera transparente y facilita la toma de decisiones de los inversionistas. Es reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), certificada por la European Securities and Markets Authority (ESMA), así como por National Association of Insurance Commissioners (NAIC).


Continúan en febrero descuentos

para ciudadanos cumplidos: Adriana Lozano

  

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 de Febrero del 2024.- La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que durante el mes de febrero se mantendrá el descuento del 30% para contribuyentes cumplidos que realicen sus pagos de engomado y tarjeta de circulación de su automóvil o motocicleta.

 

Mencionó que para acceder a este descuento, el usuario deberá tener vigente su licencia de conducir y solo adeudar el año 2024; asimismo invitó a los ciudadanos a realizar sus trámites fiscales a través de internet y con ello optimizar los tiempos de espera.

 

Para realizar este y otros trámites tributarios las y los ciudadanos pueden acudir a la Oficina Fiscal más cercana o a través del sitio https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php


Descuento del 75% en recargos

de control vehicular durante febrero: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., Febrero 01 de 2024.- La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; dio a conocer que durante el mes de febrero los contribuyentes que tengan adeudos de control vehicular hasta el año 2023 podrán beneficiarse con un 75% de descuento en los trámites de placas, engomado y tarjeta de circulación.

 

Mencionó que la autoridad fiscal está brindando apoyos e incentivos para que los ciudadanos tengan sus documentos en regla; además de que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene un gran interés en que se apoye la economía familiar de las y los tamaulipecos con estos descuentos.

 

Este trámite puede realizarse durante el mes de febrero al visitar la Oficina Fiscal de cada municipio o a través del portal: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php


Carros americanos 2018 ya pueden regularizarse: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., 10 de Enero del 2024.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que durante este 2024, los propietarios de autos americanos cuyos modelos sean 2018 ya podrán acceder al Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

 

Mencionó también que gracias a este Decreto expedido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha contribuido a garantizar la seguridad pública ya que permite identificar a los propietarios de dichos vehículos y con ello, evitar que se ocupen para cometer actos ilícitos.

 

El proceso para realizar el trámite de Regularización de Autos (2018 y anteriores) de Procedencia Extranjera es el siguiente:

 

1. Solicitar cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

 

2. Generar línea de captura y realizar el pago de $2,500.00 pesos.

 

3. Acudir al módulo REPUVE con el auto y la documentación requerida.

 

Los módulos se localizan en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante, y Tampico.

 

4. Colocación de constancia de Inscripción y registro en el REPUVE.

 

5. Acudir al módulo de Control Vehicular y realizar el trámite y pago para el otorgamiento de placas y tarjeta de circulación.


Brinda Gobierno de Tamaulipas 30% de descuento para ciudadanos cumplidos: Adriana Lozano

 

-En pago de engomados y tarjeta de circulación 2024

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., Enero 09 de 2024.-  Con el propósito de incentivar a los ciudadanos que no tienen adeudos del año 2023 y anteriores por el pago de control vehicular, la secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez informó que estos contribuyentes cumplidos tendrán un descuento del 30% al pagar su engomado y tarjeta de circulación del año 2024.

 

“El gobernador Américo Villarreal Anaya muestra una vez más su apoyo a la economía familiar brindando un descuento del 30% a ciudadanos cumplidos. Este descuento estará vigente durante los meses de enero, febrero y marzo de este año”, explicó la funcionaria estatal, Adriana Lozano.

 

 

Para obtener este beneficio es necesario tener vigente la licencia de conducir, solo adeudar el año 2024 y acudir a la Oficina Fiscal correspondiente o a través del siguiente enlace electrónico: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php


Otorgan descuentos del 100% en recargos de control vehicular durante enero: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., Enero 08 de 2024.- La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez informó que durante el mes de enero los ciudadanos que tengan adeudos de control vehicular generados hasta el 2023 (Tarjeta de Circulación, Engomado y Placas) tendrán el 100% de descuento en recargos.

 

Asimismo, expresó que en los meses de febrero y marzo continuarán estos descuentos pero con el 75% y del 50% respectivamente; por lo que invitó a aprovechar el mayor descuento que corresponde al mes de enero. “Estos descuentos son posibles gracias al gobierno transformador de Américo Villarreal Anaya”, concluyó Lozano Rodríguez.

 

Este beneficio puede obtenerse al acudir a la Oficina Fiscal de cada municipio o a través del siguiente enlace electrónico https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php


Se extiende hasta marzo regularización de autos americanos: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., Diciembre 29 de 2023.- Derivado de la alta demanda de los ciudadanos para regularizar sus autos americanos, el Gobierno Federal ha publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto con el cual se amplía hasta el 31 de marzo del 2024, el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

 

En Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez celebró esta decisión por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador e invitó a quienes tienen unidades americanas sin regularizar a aprovechar este beneficio que se extiende por 3 meses más.

 

El proceso para realizar el trámite de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera es el siguiente:

 

1. Solicitar cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

2. Generar línea de captura y realizar el pago de $2,500.00 pesos.

3. Acudir al módulo REPUVE con el auto y la documentación requerida.

Los módulos se localizan en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante, y Tampico.

4. Colocación de constancia de Inscripción y registro en el REPUVE.

5. Acudir al Módulo de Control Vehicular y realizar el trámite y pago para el otorgamiento de placas y tarjeta de circulación.


Diciembre 31, último día para realizar pre-registro para licencia de venta de alcoholes: Adriana Lozano

 

CD. VICTORIA, TAMPS., DICIEMBRE 20 DE 2023.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, recordó a quienes tienen establecimientos de bebidas alcohólicas que el día 31 de diciembre será el último día para realizar un pre-registro con el cual los comerciantes podrán obtener su licencia de venta de alcoholes para el año 2024.

 

“Todos aquellos que vendan bebidas alcohólicas deberán solicitar por escrito o a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas su pre-registro para la expedición de su nueva licencia de venta de alcoholes para el año 2024”, explicó la funcionaria estatal.

 

Indicó también que el comprobante de la solicitud de este pre registro permitirá el funcionamiento de los establecimientos respectivos durante los meses de enero y febrero (2024); y que estos estarán en posibilidad de obtener su licencia de venta de alcoholes al realizar el pago de la misma durante los meses mencionados.

 

El pre-registro para tramitar la licencia de venta de alcoholes para el año 2024 se puede realizar en las Oficinas Fiscales del Estado o mediante el siguiente enlace electrónico:

 

https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/pre-registro-de-alcoholes.php


Pago de aguinaldos a burócratas de Tamaulipas

está garantizado: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 Diciembre 2023.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez manifestó que tal y como lo establece la ley, el pago de aguinaldos está garantizado para los burócratas del estado.

 

“Vamos a cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos de las y los trabajadores; para el día 20 de diciembre todos sin excepción, tendrán su pago correspondiente”,  explicó Lozano Rodríguez.

 

Indicó que en la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87 se establece que el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, y que todos ellos tendrán derecho a recibir cada año un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre.

 

Lo anterior dijo, es posible gracias a la adecuada administración de los recursos públicos por parte de la Secretaría de Finanzas y del liderazgo, en materia económica del gobernador Américo Villarreal Anaya.


Creará Secretaría de Finanzas

Programa Estatal del Síndico del Contribuyente: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 15 Diciembre 2023.- Con el fin de apoyar a las agrupaciones de la sociedad civil y en congruencia con el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya,  la secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, anunció que a partir de enero del próximo año (2024) su dependencia creará el Programa Estatal del Síndico del Contribuyente.

 

“En las próximas semanas haremos la invitación correspondiente a las diferentes agrupaciones como cámaras empresariales, colegios, institutos y asociaciones entre otras, para que elijan a quien será su representante ante la Secretaría de Finanzas y con ello, ofrecer una atención personalizada de acuerdo al gremio que pertenecen”, explicó la matamorense Adriana Lozano.

 

Con el Programa Estatal del Síndico del Contribuyente, se facilitará la relación entre las autoridades fiscales (Secretaría de Finanzas) y los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones; ofreciéndoles un apoyo en los problemas que pudieran enfrentar al realizar sus trámites, permitiendo con ello salvaguardar sus derechos y garantías.

 

Asimismo, el Síndico del Contribuyente es quien representará ante las autoridades fiscales a un sector de contribuyentes de su localidad que puede solicitar opiniones o recomendaciones a las mismas respecto de asuntos relacionados con la aplicación de las normas fiscales que le sean planteados por los contribuyentes que representa.


En el 2024 recibirá Tamaulipas más dinero

del Gobierno Federal: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 Diciembre 2023.-  Durante la presentación del Paquete Económico para el año 2024 en el Congreso de Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez manifestó que la entidad será beneficiada con más dinero proveniente del Gobierno Federal; así lo explicó frente a las y los diputados locales.

 

“En cuanto a los ingresos por incentivos derivados de la colaboración fiscal con la Federación tenemos proyectados más de 1 mil 132 millones de pesos que equivale a un incremento de 10.72% respecto a lo recibido en este año; el ingreso estimado proveniente de la Federación será de aproximadamente 64 mil 800 millones de pesos que incluyen participaciones, aportaciones, convenios y fondos distintos de aportaciones; todos estos equivalen a un incremento del 4.09% en comparación con el 2023", señaló.

 

Los equipos conformados por la Subsecretaría de Ingresos, la Subsecretaría de Egresos, y la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, solventaron favorablemente las dudas y comentarios presentados ante ellos por los legisladores locales que pertenecen la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas.


Paquete Económico 2024 Contribuirá a la Transformación de Tamaulipas: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 13 diciembre 2023.- La Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez; acudió ante las y los diputados locales que conforman la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas; a presentar el Paquete Económico 2024 para su debido análisis y aprobación. Dicho Paquete Económico está conformado por la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos.

 

“Este Paquete Económico es el resultado del trabajo conjunto entre todas las secretarías que forman parte de la administración pública de este gobierno que lidera el Doctor Américo Villarreal Anaya y se hizo apegados a los principios que caracterizan a esta administración: responsabilidad, honestidad y humanismo”, explicó la tesorera estatal

 

Respecto a la Ley de Ingresos para el próximo año se estiman más de 76 mil millones de pesos; lo que equivale a un incremento de 4 mil 607 millones de pesos respecto del ejercicio 2023; y representa un 6.43% de aumento. En materia de ingresos propios en el 2023 del total de la Ley de Ingresos el 11.7% correspondían a ingresos propios; para el 2024 se proyecta un aumento a 13.6%; lo anterior como resultado del esfuerzo recaudatorio que se realiza por parte del estado además de la confianza que tiene el ciudadano en la administración estatal para contribuir a los ingresos del mismo.


Paquete Económico 2024 contribuirá a la transformación de Tamaulipas: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 Diciembre 2023.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, acudió ante las y los diputados locales que conforman la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, a presentar el Paquete Económico 2024 para su debido análisis y aprobación. Dicho Paquete Económico está conformado por la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos.

 

“Este Paquete Económico es el resultado del trabajo conjunto entre todas las secretarías que forman parte de la Administración Pública de este gobierno que lidera el doctor Américo Villarreal Anaya y se hizo apegado a los principios que caracterizan a esta administración, responsabilidad, honestidad y humanismo”, explicó la tesorera estatal.

 

Respecto a la Ley de Ingresos, para el próximo año, se estiman más de 76 mil millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 4 mil 607 millones de pesos respecto del ejercicio 2023; y representa un 6.43% de aumento.

 

En materia de ingresos propios, en el 2023 del total de la Ley de Ingresos, el 11.7% correspondían a ingresos propios; para el 2024 se proyecta un aumento a 13.6%, lo anterior como resultado del esfuerzo recaudatorio que se realiza por parte del Estado además de la confianza que tiene el ciudadano en la administración estatal para contribuir a los ingresos del mismo.


Continúa Tamaulipas en 1er. Lugar Nacional

por Regularización de Autos: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de Noviembre de 2023.- De acuerdo al último informe presentado por el Gobierno Federal sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, Tamaulipas permanece como el estado con mayor número de unidades puestas en regla a través del mencionado programa con más de 328 mil automóviles.

 

Fue la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez quien mencionó que este programa seguirá beneficiando tanto a los usuarios que hacen su trámite de regularización como también a los ciudadanos que no lo hacen, pues el dinero que se paga por este trámite es utilizado exclusivamente para la pavimentación de calles.

 

Los propietarios de los vehículos; modelos 2017 y anteriores; pueden realizar este trámite mediante tres pasos:

 

1. Generar una cita en la página web: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.

 

3. Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) más cercano a su municipio con la documentación requerida.


Autos cuya serie inicie con letra podrán ser regularizados en Tamaulipas: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de Noviembre de 2023.- Derivado del informe que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, a partir del 01 de diciembre del presente año los propietarios de los automóviles cuya serie inicie con letra podrán acceder a este programa.

 

En Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, celebró la decisión del Ejecutivo Federal por incluir esta propuesta de los propietarios cuyas unidades no habían sido regularizadas mediante el decreto. Asimismo mencionó que se girarán las instrucciones necesarias a las Oficinas Fiscales del Estado, para que continúen realizando con éxito el mencionado trámite y agreguen esta nueva disposición.

 

A partir del primero de diciembre, estos vehículos que ya se encuentren en territorio nacional se incorporarán al decreto existente; sus propietarios deberán demostrar que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o en Canadá y que no cuentan con reporte de robo. 


Da Tamaulipas Condiciones Óptimas para Desarrollo de Empresas:

Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas

 

Tampico, Tamaulipas. 15 de Noviembre de 2023.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, a la reunión plenaria de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, en la cual detalló que el estado tiene el firme compromiso de crear y mantener las condiciones propicias para el desarrollo óptimo de las empresas en Tamaulipas.

 

Asimismo invitó a las y los ciudadanos a aprovechar las ofertas y descuentos por el programa del Buen Fin y resaltó que como cada año se brindará la seguridad requerida para que los comercios y los consumidores puedan realizar sus compras sin percances.

 

A dicha reunión celebrada en la ciudad de Tampico, se dieron cita los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, integrantes de la Fecanaco e invitados especiales como Octavio de la Torre Steffano, quien es tesorero de la Confederación de Cámaras de Comercio de México.

 

El Programa del Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor; el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre.


Autos cuya serie inicie con letra

podrán ser regularizados en Tamaulipas: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 10 de Noviembre de 2023.-  Derivado del informe que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, a partir del 01 de diciembre del presente año los propietarios de los automóviles cuya serie inicie con letra podrán acceder a este programa.

 

En Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, celebró la decisión del Ejecutivo Federal por incluir esta propuesta de los propietarios cuyas unidades no habían sido regularizadas mediante el decreto. Asimismo mencionó que se girarán las instrucciones necesarias a las Oficinas Fiscales del Estado, para que continúen realizando con éxito el mencionado trámite y agreguen esta nueva disposición.

 

A partir del primero de diciembre, estos vehículos que ya se encuentren en territorio nacional se incorporarán al decreto existente; sus propietarios deberán demostrar que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o en Canadá y que no cuentan con reporte de robo.


Da Tamaulipas condiciones óptimas para desarrollo de empresas:

Adriana Lozano, secretaria de Finanzas

 

-Invita a aprovechar ofertas y descuentos de El Buen Fin

 

Tampico, Tamaulipas. 09 de Noviembre de 2023.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, a la reunión plenaria de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, en la cual detalló que el estado tiene el firme compromiso de crear y mantener las condiciones propicias para el desarrollo óptimo de las empresas en Tamaulipas.

 

Asimismo invitó a las y los ciudadanos a aprovechar las ofertas y descuentos por el programa del Buen Fin y resaltó que como cada año se brindará la seguridad requerida para que los comercios y los consumidores puedan realizar sus compras sin percances.

 

A dicha reunión celebrada en la ciudad de Tampico, se dieron cita los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, integrantes de la Fecanaco e invitados especiales como Octavio de la Torre Steffano, quien es tesorero de la Confederación de Cámaras de Comercio de México.

 

El Programa del Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor; el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre.


Supera expectativas recaudación de Impuesto Sobre Nóminas: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 08 de Noviembre de 2023.- Las finanzas de Tamaulipas atraviesan por una recuperación económica nunca antes vista, lo cual es el resultado de las acciones estratégicas que se han instaurado en la Secretaría de Finanzas bajo la dirección de su titular Adriana Lozano Rodríguez y como parte de la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

“Puedo compartirles que respecto al Impuesto sobre Nóminas presupuestamos que en el período de enero a septiembre de 2023 nuestros ingresos por este concepto serían de 3 mil 700 millones de pesos, sin embargo, hemos superado ya esa expectativa de ingresos propios y adicionalmente, se han recaudado 668 millones de pesos más; es decir, a la fecha tenemos cerca de 4 mil 369 millones de pesos percibidos por este concepto”, explicó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano.

 

El impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal subordinado es una contribución, conocida como Impuesto Sobre Nóminas, es una tarifa que el Estado requiere a los patrones por toda transacción que sea correspondiente a una relación laboral. Los pagos de sueldos y prestaciones laborales se encuentran entre los conceptos que abarca.


Reconoce Secretaria de Finanzas

a Tanatólogos y Tanatólogas de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 03 de Noviembre de 2023.- En el marco del día de las y los Tanatólogos; la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez fue invitada para la entrega de condecoraciones de la Asociación de Psicoterapia y Tanatología de la ciudad de Matamoros.

 

“En su momento cuando fui Diputada Federal por Matamoros llevé la propuesta al Palacio de San Lázaro para que cada 03 de noviembre sea considerado como el día del Tanatólogo en México; esta una propuesta cien por ciento hecha por Tamaulipecos, hecha por esta Asociación”; expresó durante su intervención la también matamorense Adriana Lozano.

 

Durante el evento fueron condecorados la Dra. Mayra Guadalupe Borjas García, la Dra. Xóchitl Curiel Rojas, la Dra. María Elena Guerra Gómez, y el Psicólogo Juan Carlos de la Cruz Guzmán.

 

La Tanatología es una disciplina que se encarga del estudio y la comprensión de la muerte, el proceso de duelo y el acompañamiento de personas que atraviesan una pérdida. Brinda herramientas y recursos para ayudar a las personas a enfrentar y superar el duelo de una manera saludable y flexible.


Recaudación Estatal Supera la Proyección Estimada

en la Ley de Ingresos para el 2023: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 31 OCTUBRE 2023.- Derivado del aumento en los ingresos propios de la entidad; las finanzas del estado de Tamaulipas se mantienen sólidas y al alza; así lo informó la responsable de la tesorería estatal; Adriana Lozano Rodríguez.

 

“Gracias al esfuerzo recaudatorio y a la buena respuesta de las y los contribuyentes tamaulipecos hemos recaudado más de mil 82 millones de pesos respecto a la proyección que se presupuestó en la Ley de Ingresos Estatal para el Ejercicio 2023; lo que se traduce en acciones que beneficiarán el bienestar de las familias de nuestro estado”, expresó la matamorense Adriana Lozano.

 

La Recaudación Estatal son las contribuciones que se establecen para sufragar el gasto público, y éstas se dividen en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos; y se encuentran desglosadas en la Ley de Ingresos del Estado la cual tiene una vigencia de un año; es diseñada por la Secretaría de Finanzas y posteriormente es presentada por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso de Tamaulipas para su debido análisis y aprobación.


Aprueban beneficios fiscales para motociclistas en noviembre y diciembre: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 24 OCTUBRE 2023.- Tal y como lo anunciara la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, este día ha sido publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas, el acuerdo gubernamental mediante el cual se otorgarán beneficios fiscales a los propietarios de motocicletas durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

 

Con el propósito de fortalecer las finanzas familiares de las y los tamaulipecos, en dicho acuerdo se contempla el 50% de descuento en el pago de los Derechos de Control Vehicular para estas unidades; lo que representaría un costo final por placas de 250 pesos, tarjetas de circulación por 310 pesos, y 623 pesos en licencias de conducir para motociclistas. 

 

Para conocer más detalles sobre este Acuerdo Gubernamental la dependencia estatal pone a disposición el siguiente enlace electrónico: https://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/cxlviii-127-241023.pdf


Prepara Finanzas descuentos en placas y licencias

para motociclistas: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 23 OCTUBRE 2023.- Para ayudar a la economía familiar y contribuir a la seguridad patrimonial de los ciudadanos, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, manifestó que la dependencia a su cargo buscará otorgar el 50 por ciento de descuento en placas y licencias de conducir para motociclistas.

 

“Estamos preparando una serie de descuentos para quienes son dueños de motocicletas, queremos apoyar a este padrón de usuarios para que puedan adquirir sus placas y su licencia de manejo a bajo costo y al mismo tiempo, ayudarlos a que estén en regla ante la autoridad”, dijo.

 

La tesorera estatal explicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, es quien impulsa este tipo de acciones plasmadas de humanismo y que en los próximos días, se publicará el decreto para hacer efectivo los descuentos antes mencionados.


Supera por 499 MDP recaudación de contribuciones en Tamaulipas con relación al 2022: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 19 OCTUBRE 2023.- Como resultado de la capacidad, liderazgo y honestidad del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas ha logrado una recaudación histórica por concepto de contribuciones; lo que significa una solidez financiera nunca antes vista en el estado, así lo informó Adriana Lozano Rodríguez quien es la titular de la dependencia estatal.

 

“Si revisamos la recaudación que se tuvo de enero a septiembre del 2022 y la comparamos con la del año corriente (enero-septiembre) 2023, encontraremos un aumento de más de 499 millones de pesos en la recaudación de ingresos propios del Estado; esto representa más del 6 por ciento de crecimiento en relación al año anterior”, expresó Adriana Lozano; quien recientemente acudió a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en Oaxaca en donde expuso los excelentes resultados que se han obtenido en Tamaulipas.

 

“Sin duda, estos resultados son el reflejo de la confianza que las y los ciudadanos tamaulipecos tienen en el gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya y el respaldo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado públicamente a nuestra entidad”, concluyó.


Regularización de autos se extiende

hasta el 31 de diciembre: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 17 OCTUBRE 2023.- Dada la buena aceptación del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera y por los recursos que económicos que se obtienen para la pavimentación de calles en los municipios, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este programa se amplía hasta el 31 de diciembre del presente año.  

 

Por su parte en Tamaulipas, la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez hizo mención, “hasta la fecha se han regularizado en el estado más de 316 mil unidades lo que significa una recaudación de más de 790 millones de pesos; dichas cifras mantienen a Tamaulipas en el primer lugar a nivel nacional en el aprovechamiento de este programa”.

 

El proceso para realizar el trámite de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera es el siguiente:

 

1.Solicitar cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

 

2. Generar línea de captura y realizar el pago de $2,500.00 pesos.

 

3. Acudir al módulo REPUVE con el auto y la documentación requerida.

 

Los módulos se localizan en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante, y Tampico.

 

4. Colocación de constancia de Inscripción y registro en el REPUVE.

 

5. Acudir al módulo de Control Vehicular y realizar el trámite y pago para el otorgamiento de placas y tarjeta de circulación.


Inaugura Adriana Lozano Foro sobre Finanzas de Index Matamoros

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 09 OCTUBRE 2023.- H. Matamoros, Tamaulipas. – Como resultado de su experiencia laboral por más de 20 años en Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las ciudades de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo; y en representación del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; inauguró el 12vo. Foro sobre Finanzas organizado por la Asociación de Maquiladoras Index Matamoros.

 

“Me siento muy honrada de estar en este foro con la representación del Dr. Américo Villarreal Anaya. Me siento muy agradecida también por invitarme a compartir mis experiencias profesionales; tanto en el SAT por 23 años, y actualmente frente a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas”, expresó durante su intervención la tesorera estatal.

 

El Foro sobre Finanzas 2023 de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros es diseñado por expertos del Comité Fiscal de Index Matamoros para brindar recomendaciones y herramientas en materia de complimiento que permitan a las empresas atender y observar los cambios principalmente en materia fiscal.

 

Está dirigido a Contralores, Gerentes de Finanzas, Nominas, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Administradores y áreas afines de la Industria Maquiladora.


Tamaulipas Presente en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en Oaxaca, México

 

Con motivo de mejorar el federalismo fiscal y fortalecer las finanzas públicas de Tamaulipas, la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez; acudió a la edición número 353 de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales celebrada en Oaxaca.

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., 06 OCTUBRE 2023.- “En las reuniones de funcionarios fiscales se brindan herramientas en materia hacendaria; con ellas se fortalece la estabilidad económica como la que logramos en Tamaulipas y gracias a la cual; nuestro estado se ha convertido en el centro de grandes inversiones nacionales e internacionales como lo es la derrama de más de 11 mil millones de dólares por la empresa Woodside Energy la cual producirá petróleo frente a las costas de la ciudad de Matamoros gracias a las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya”, expresó Lozano Rodríguez.

 

En el evento participaron también el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Renoir Baca Rivera; el Secretario de Hacienda del Estado de Chiapas y Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez; así como las y los integrantes de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, titulares de las haciendas públicas de las entidades federativas y el gobernador del estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz.


Contadores Públicos; grandes aliados del Gobierno de Tamaulipas: Adriana Lozano

 

Matamoros, Tamaulipas., Julio 24 de 2023- En el marco de la Convención Regional número 36 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos realizada en la ciudad fronteriza de Matamoros, la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez quien fungió como representante del gobernador Américo Villarreal Anaya; expresó a los asistentes a este evento que las y los contadores públicos son grandes aliados del Gobierno de Tamaulipas.

 

“El gobernador de Tamaulipas les expresa un sincero saludo y abrazo, porque reconoce que ustedes mucho tienen que ver en que estemos superando niveles históricos en la recaudación de impuestos a nivel estatal; ya que ustedes son el puente entre el contribuyente y la autoridad fiscal”, comentó durante su intervención la matamorense encargada de las finanzas estatales.

 

Este evento es celebrado anualmente y se considera uno de los más importantes por los profesionales de la contaduría pública, en el cual se dieron cita contadores de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 21 mil contadores públicos asociados en todo el país.


Llegan a Tamaulipas 710 MDP para pavimentación: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas., Julio 18 de 2023.- Gracias al Decreto de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera llegarán a Tamaulipas 710 millones de pesos por concepto de este trámite, los cuales serán utilizados para la pavimentación de calles, así lo expresó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

 

“Este programa es de gran beneficio para las y los ciudadanos, lo recaudado es exclusivamente para pavimentar las vialidades de los municipios y este beneficio de tener mejores vialidades es para todos", expresó.

 

Fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer que hasta el momento, es Tamaulipas la entidad que sustenta el primer lugar a nivel nacional, por el mayor número de unidades motrices puestas en regla.


Tamaulipas, primer lugar nacional en regularización de vehículos: Adriana Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., Julio 06 de 2023.- Derivado de la ampliación del decreto del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez informó que Tamaulipas sustenta el primer lugar a nivel nacional en unidades regularizadas.

 

Fue después de la inauguración del dragado de navegación en el puerto de Matamoros, que la funcionaria reveló que las y los tamaulipecos han mostrado una gran aceptación ante este beneficio impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Actualmente el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera opera en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Tamaulipas, contando este último con más de 284 mil automóviles regularizados hasta el momento.


Disciplina y actualización financiera; ejes del Gobierno de Tamaulipas: Secretaria de Finanzas

 

Guadalajara, Jalisco., Julio 03 de 2023.- Tamaulipas participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales realizada el pasado 30 de junio, reunión en la que se intercambian experiencias exitosas en materia de presupuesto público y donde se dan cita los titulares de las Haciendas Públicas de todo el país, señaló la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

 

“La actualización en temas fiscales es primordial para el gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya; en estos foros nacionales se tratan temas sobre coordinación presupuestaria, coordinación financiera, coordinación fiscal; lo que da como resultado la disciplina financiera que es uno de los ejes del Gobierno de Tamaulipas”, expresó la tesorera estatal.

 

La Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, es el órgano máximo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y se integra por el Secretario de Hacienda y Crédito Público y los y las representantes de las Secretarías de Finanzas de cada una de las 32 entidades federativas.


Se Extiende Hasta Septiembre Regularización de Carros Americanos: Secretaria de Finanzas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera que vencería el próximo 30 de junio; se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año; así lo informó la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez.

 

"Esta mañana durante la conferencia de prensa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; se dio a conocer esta importante noticia que seguirá beneficiando a miles de tamaulipecos; y con ello; tener un patrimonio más seguro para sus familias”, expresó la titular de la dependencia estatal.

 

La funcionaria también mencionó que en Tamaulipas se existen 12 módulos REPUVE que realizan este trámite y que hasta el momento de manera local se han regularizado más 284 mil unidades lo que significa un recurso de más de 710 millones de pesos que han sido destinados para la pavimentación de las calles de los municipios del estado.


BUSCA SECRETARÍA DE FINANZAS DE TAMAULIPAS REESTRUCTURACIÓN DE

DEUDA PÚBLICA: ADRIANA LOZANO

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Derivado de las altas tasas de interés que tiene la deuda pública heredada en Tamaulipas; la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez; informó que en los próximos días se buscará reestructurar alrededor de 13 mil MDP de la mencionada deuda y con ello generar ahorros por cerca de 1 mil 800 millones de pesos.

 

"No se trata de generar nueva deuda sino de refinanciar la que ya tenemos con una mejor tasa de interés para no estar tan comprimidos por las altas cifras que se pagan actualmente por ella", explicó la Tesorera Estatal.

 

Asimismo Lozano Rodríguez exhortó a los Diputados Locales a votar a favor de esta iniciativa que el gobernador Américo Villarreal Anaya envió al Congreso de Tamaulipas; la cual busca dar soporte a la reactivación, contribuir a promover el desarrollo regional y a recuperar la economía de las y los tamaulipecos. 


Próximo a concluir decreto para regularizar carros americanos: Secretaría de Finanzas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., Junio 19 de 2023.-  El 30 de junio del presente año es la fecha límite hasta el momento, para regularizar y/o nacionalizar vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como carros americanos o “chocolates”,  así lo informó la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez.

 

"Le pido a toda la población que se apresure a regularizar sus carros americanos; este decreto vence a fin del mes de junio; no dejemos pasar la oportunidad que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador nos da a las y los tamaulipecos de estar en regla, con un costo accesible".

 

También expresó que no se tienen noticias sobre una ampliación o prórroga de este decreto, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a las Oficinas Fiscales del Estado a realizar sus trámites y no quedarse sin este beneficio.


DOCE NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA; PRIMERA ACCIÓN DEL FONDO DE CAPITALIDAD: ADRIANA LOZANO

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., 14 junio 2023.– Derivado de la firma del Fideicomiso denominado “Fondo de Capitalidad”; el Gobernador Américo Villarreal Anaya; hizo entrega de 12 nuevas unidades recolectoras de basura que darán servicio a los habitantes de Ciudad Victoria; y con ello mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

 

“Esta primera acción es el resultado del compromiso que el Dr. Américo Villarreal Anaya hizo hace un año cuando fue candidato a la Gubernatura y hoy es una realidad; con ello se demuestra que este es un Gobierno que tiene palabra; que es un Gobierno del pueblo y para el pueblo”; expresó la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez.

 

El Dr. Américo Villarreal Anaya; gobernador de Tamaulipas; afirmó que todas las acciones de su gobierno buscan alcanzar el bienestar de los ciudadanos y que se siempre se mantendrán como ejes rectores los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Tamaulipas.

 

El Fideicomiso Fondo de Capitalidad consiste en dotar de más recursos presupuestales a Ciudad Victoria para dar respuesta a las demandas de bienes y servicios públicos que la ciudad tiene por su condición de capital y sede de los poderes públicos. Este evento tuvo lugar en la colonia Américo Villarreal de la capital tamaulipeca.


Organiza Secretaría de Finanzas de Tamaulipas seminario para funcionarios públicos

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., Junio 01 de 2023.- Para fortalecer la función de la administración pública estatal, municipal, y fomentar la transparencia del presupuesto público, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas organizó el seminario denominado: "Presupuesto Basado en Resultados y Sistemas de Evaluación de Desempeño: Historia y Retos en Tamaulipas", lo anterior dentro del "Marco de la Semana de la Evaluación 2023".

 

La titular de la dependencia Adriana Lozano Rodríguez, quien tuvo a su cargo la inauguración de este evento afirmó; “Estoy completamente segura y no tengo duda que este seminario contribuirá a fortalecer la función de la administración pública estatal y municipal, a la vez que nos acercará más a los ciudadanos, que son los que tanto demandan y merecen un cambio completamente verdadero en la forma de administrar el presupuesto", precisó.

 

 "Nuestro querido Tamaulipas transita por una transformación que encabeza nuestro querido gobernador, Américo Villarreal Anaya, la cual se caracteriza por un buen gobierno, un gobierno humanista y también un gobierno de transparencia", puntualizó la secretaria de Finanzas.

 

En este seminario participaron el conferencista Jorge Alberto Pérez Cruz, líder de Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Wismar Joao Soberanis, coordinador general de asesores en la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán y Sergio Humberto Chávez Arreola, coordinador de la Política de Evaluación en el Instituto de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP).


Municipios se ponen al corriente en el pago de sus impuestos: Secretaria de Finanzas

 

Ciudad Victoria; Tamaulipas. - La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez informó que diversos municipios sostenían adeudos relacionados al pago del 3% del Impuesto Sobre la Renta (ISR); algunos de ellos desde el año 2018.

 

“La Secretaría de Finanzas a mi cargo realizó un diagnóstico para detectar los municipios que mantenían adeudos por concepto de ISR, posteriormente, se les invitó a liquidar tales adeudos y la respuesta hasta este momento ha sido muy positiva. Todos se están poniendo al corriente en sus pagos”, mencionó Adriana Lozano Rodríguez.

 

La funcionaria estatal subrayó que la instrucción por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, es de mantener en orden las finanzas, es por ello que la Tesorería Estatal les ha solicitado también a los municipios, cumplir con sus responsabilidades fiscales, como muestra de rectitud y pulcritud financiera.