El Tío Juve quiere otra vez ser alcalde de Altamira, y por Morena, pero pobre trae puro sueño…

 

Mañana lunes no te pierdas la mañanera en Altamira, con el Dr. Armando Martínez Manríquez y la Audiencia Publica Ciudadana, la No. 121.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 28 Enero 2024.-  Lo que pasa en la política, para nada debe de sorprender a nadie, la desfachatez de algunos actores siempre es parte de una estrategia en la que deciden maquiavélicamente invertir recursos, porque saben que no van a perder, bueno, están conscientes de que perderán una elección, pero finalmente lograran su objetivo, que nunca es el de ganar para poder ayudar a la sociedad, sino para poder lograr sus propósitos personales, y eso es lo que pasa con Juvenal Hernández Llanos, quien se hace llamar el Tío Juve.

 

Juvenal Hernández Llano, en una encuesta, en la que se pregunte, sobre si es una persona conocida, claro que la respuesta tiene que ser que sí lo es, más que muchos altamirenses, y se le cataloga como alguien poderoso, con mucho dinero, propiedades, le llaman entre otros motes, El Rey del Champayan, por contar con bancos de este material que lo ha enriquecido, y le ha dado la importancia que tiene como empresario, además de haber sido el y su esposa, alcaldes Altamira, y ahora, lo que más hace hablar de su persona, es el que se haya registrado con la intención de ser el candidato del partido Morena a la presidencia del municipio al que mucho le quedó a deber a su pueblo, al que gobernó en tres trienios seguidos, en los que se mantuvo de tras del poder, aunque él decía que solo mandaba en su casa.

 

Cuando se habla de su poder, no solo es de su poder económico, y político, sino más allá de esto, al verse involucrado que en asuntos oscuros y peligrosos, que alcanzan a integrantes de su familia, lo que no es un tema privado y particular, porque han trascendido a través de las redes sociales, de lo que existe huella, por la relación que mantuvo con personajes que en el pasado eran conocidos criminales, algunos detenidos y otros en prisión.

 

Yo no puedo creer que Hernández Llanos, hoy el Tío Juve, no este consciente de lo que hace, ya que él cuenta con un grupo de destacados aduladores, empleados, y expertos que le hacen llegar la información a su escritorio, hasta de los lugares en donde en Altamira, las redes sociales y los medios de comunicación no impactan, pues tiene la medición de todo, hasta de los poblados donde no hay internet, pero también de donde pueden hacer negocio las empresas a las que les ofrece servicios, y que es parte de sus negocios, que lo hacen poderoso como empresario exitoso.

 

En un análisis personal, Juvenal Hernández Llanos, sin estas voces a su oído, y viendo lo que ahora en menos de tres años ha logrado el actual alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, debe de reconocer que le salió debiendo a su pueblo, durante su mandato, y en el de su esposa Alma Laura Amparan, sirvió a los altamirenses,  y que quizás eso sea lo que lo mueva a querer volver a ser reelecto, sin embargo, esas voces como del diablillo de Eugenio Derbez, le dicen que debe de volver a ser alcalde, para regresar a la nomina municipal, ya sea en un cargo o como aviadores , ya que sin trabajar muchos cobraban en el municipio.

 

Creo, que debe estar consciente, de que no ganará la elección a la presidencia municipal en este año, pero le está invirtiendo para poder medirse en como anda en aceptación con la gente, para intentar limpiar su mala imagen, para futuras participaciones, pues aún está chavo y le queda tiempo para seguir jugando a la política, además podría negociar una que otra posición aunque faltará ver si esto puede ser posible en la 4T.

 

Además de que sus intenciones maquiavélicas, está el hacerse ver bien con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, para que vea que esta de su lado, ya está en Morena, y que será institucional, para que así cuando se le ordene, bueno se le sugiera que se le necesita,  habrá de moverse, claro esta, para que a cambio no se le revisen más las cuentas públicas a su esposa, Alma Laura, quien cerro mal su paso por la política, al perder su aspiración en las urnas al querer convertirse en Diputada por el Distro18, que es en donde empieza el debacle y la malquerencia del pueblo altamirense hacia el clan Hernández Llanos-Amparan.

 

Se dice; que el que bien siembra, bien cosecha, y claro que hay gente que quiere y respeta al Tío Juve, y le está refrendando su apoyo, pero son muy pocos como para ganar una elección, sin embargo, le podría alcanzar para ser Diputado Local, ya que Juvenal Hernández Llanos sigue presente en Altamira, aunque en eso de que quiere otra vez ser alcalde, y por Morena, pues pobre, trae puro sueño… diría el payaso irreverente Brincos Dieras.

 

Por el momento los dejo, pues comeré en familia, al ser un día especial, ya que mi pequeña niña hermosa y chula, Melina Carolina, cumple sus primeros 22 años y al igual que todos en casa estaremos muy contentos, alegres, hasta cantaremos (aunque sea las Mañanitas), lloraremos juntos de felicidad, y diré como siempre QUE VIVA LA FAMILIA.

 

Y mañana a levantarse temprano, para asistir a la mañanera de Altamira, la No. 121, donde los ciudadanos tienen oportunidad de ser atendidos en la Audiencia Publica de 7 a 8 en que están presentes los directos y regidores, para que les presenten su problemática, aunque algunos altamirenses van solo para agradecer al honorable ayuntamiento las obras que se vienen realizando en su colonia.

Por ahí nos vemos, los dejo, pero les recuerdo para lo que se ofrezca mi correo electrónico: masegura50@msn.com