Una muerte que se le adjudica

a Miguel Ángel Gómez Orta

 

El que quiere ser presidente municipal de Altamira

 

Hoy se cumple aniversario del asesinato

de Luis Humberto Ortiz López (QEPD)

 

Es el agente de la expolicía ministerial que fue asesinado en el 2018, cuando se desempeñaba como chofer personal del ahora candidato panista a presidente municipal por el partido Acción Nacional.

 

Resalta la incógnita que debería de contestar Miguel Gómez Orta

¿cómo podrá vivir cargando en su conciencia esta muerte?

¿lo recodará?

 

Hay quienes se lo recuerdan y se lo reclaman

 

Esta fue la historia

MATAN A MINISTERIAL EN CIUDAD MADERO

La víctima fatal es ‘El Shagui’, se confirmó

POR: EL MAÑANA STAFF22 / MAYO / 2018

 

Cd. Madero, Tam.- Un agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas fue asesinado la tarde del domingo por hombres desconocidos en Ciudad Madero.

 

Luis Humberto Ortiz López, de 44 años, apodado “El Shagui”, fue ejecutado minutos antes de las 19:00 horas en la Colonia Los Mangos, cerca del centro de este municipio, según reportes federales.

 

Versiones extraoficiales señalan que dos hombres armados que viajaban en una camioneta negra con placas NED-3706 del Estado de México, dispararon en contra del policía que se encontraba en un vehículo BMW color blanco con placas XLB5302, hiriéndolo de muerte.

 

Al intentar huir los responsables atropellaron a un motociclista que circulaba en el lugar y terminaron por volcarse, por lo que escaparon a pie.

 

A este sitio acudió personal de la Policía Ministerial, de la Policía Investigadora, elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Tamaulipas, además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al motociclista herido a un hospital de la zona.

 

Perola sospecha sobre este asesinato recayó en Miguel Gómez Orta, a quien le conocía muchos secretos y negocios por lo que debería de desaparecer. 


¿Gobierno Humanista?

Es irresponsabilidad del Congreso del Estado el negar los beneficios a las Victimas de Tamaulipas

 

La CEAV Tamaulipas debe despensas desde el mes de enero, en que suspendieron el apoyo alimentario para las víctimas, con el argumento de que había veda electoral, y para el organismo aun no termina, y siguen ahorrándose el gasto, o ¿será que las despensas se están desviando para hacer campañas políticas en favor de alguien.

 

CORRUPCION CERO

POR MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 13  diciembre 2023.- Casi un año completo, doce meses del 2023, sin entregar el apoyo alimentario a más de 20 mil Víctimas del Delito de Tamaulipas, con el argumento de que había veda electoral, pero la cuestión es conocer ¿en dónde está el recurso?, ¿que se ha hecho con las despensas que no han llegado a las miles de familias?, o ¿dónde se han utilizado?, todo esto debería de ser respondido por dos entes del gobierno estatal, que tienen la responsabilidad de que bien funcione la CEAV Tamaulipas, (Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas), por una parte; los Diputados Locales del Congreso de Tamaulipas, y por otra, el Secretario General de Gobierno, quien recibe los recursos; 8 millones de pesos, que es lo que se ha venido designando por muchos años, para la DESATENCIÓN de las víctimas, aunque en este momentos, existe la posibilidad de poder convertir al estado en una entidad Humanista, no como pasa ahora, que impera la irresponsabilidad y la deshumanización.

 

En esta entrega de hoy, debo de aclarar que para nada se trata de atacar al gobierno de Tamaulipas, a cargo del Dr. Américo Villarreal Anaya, si no de llamar la atención a los Diputados Locales, a quienes forman parte del Congreso de Tamaulipas, que no le están poniendo la Atención a las Víctimas del Delito, más de 20 mil familias, que según la Ley General de Victimas, deberían de recibir apoyo por parte de la CEAV Estatal, para lo cual cada año se debe designar presupuesto, que ahora son solo de 8 millones de pesos, la misma cantidad desde mas de 10 años, lo que no permite que se mejore la atención a esta parte de la población que esta lesionada, herida, con la pérdida de su patrimonio, de un familiar desaparecido o agraviados, y que no se sabe si viven o ya murieron, pero que ha dejado a integrantes de las familias en el desamparo, lo que ocasiona sufrimiento psicológico y la revictimización de las personas.

 

Un Gobierno Humanista debe de atender la situación, pero he platicado con Diputados Locales, que ni en mente tienen la situación de las victimas de Tamaulipas, y de la responsabilidad que les con lleva para poder mejorar y cumplirles a los miles de familias victimizadas ante la inseguridad que prevalece, sobre todo con las cifras negras que no se denuncian, y que impide que se incrementen los registros de las victimas que en realidad existen en el estado.

 

Hace unas semanas platique con la Diputada de Morena; Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien preside el Congreso, a quien le solicite que entre sus tareas, no dejara fuera el tema de la Atención a Victimas del Delito, y le comenté sobre la falta de la entrega de las despensas, a otro de los Diputados a lo que les cuestione sobre el tema fue al panista Mon Marón, quien me dijo, déjamelo de tarea, porque no le sabe al asunto, a esto del humanismo.

 

Si bien es cierto, que mejora la atención a la seguridad, y que se disminuyen los delitos, tampoco se puede negar que existen mas de 20 mil víctimas y sus familias, que no están siendo atendidos, con la “miserable” despensa, ya que en todo el 2023 se les ha negado.

 

El día de ayer habla a la CEVA Tamaulipas, y me dicen que no saben para cuando las van a volver a entregar, pues se suspendieron desde el inicio de año, con el argumento de que había veda electoral, por la defunción de un Senador, lo que ocasionó que se ordenara una elección extraordinaria, lo que ha servido de escusa para negar el apoyo a las familias, por todo un año del gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Extraoficialmente se me dice que ya están preparándose para entregar la primera despensa del año 2023, o sea que desde la Secretaria General de Gobierno a cargo de Héctor Villegas, ya se puso cartas en el asunto. y sobre esto personalmente se lo pude decir durante visita que hizo a Tampico, pero yo me sigo preguntando que, ¿si esta atención que se dará a cierre de año vendrá con retroactividad?, o sea, ¿Sí se cubrirían las 12 despensas que se deberían de haber entregado en el año?, mínimo 10, porque fue en febrero que termino la elección, y se le debería de haber dado continuidad al programa, más eso no me lo han podido informar, creo que la respuesta seria confórmense con que les vamos a sacar una.

 

Fíjense nada más querido lectores y ciudadanos tamaulipecos, si consideramos que las despensas tienen un valor máximo de 500 pesos, o mínimo de 300, multiplicado por 10 meses, equivaldría a resarcir el daño por omisión de la CEAV de al menos 5 mil pesos por familia, o 3 mil pesos.

 

Pues déjenme les digo, que es un delito la REVICTIMIZACIÓN de las familias.

 

Y me sigo preguntando, con la malicia que tengo como ciudadano y periodista, ¿si estas miles de despensas, no se estarán utilizando para hacer campañas políticas?

 

Espero que me ayuden a compartir esta columna, con el tema de la falta de atención para las Victimas de Tamaulipas, para que le llegue a los Congresistas, así como al gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, pues a esto que sucede en la entidad se le llama DESHUMANIZACIÓN, REVICTIMIZACIÓN y requiere de REPARACION DE DAÑO.

Para recibir cualquier opinión o crítica sobre el tema, les dejo mi correo electrónico: masegura50@msn.com  


Explotan Pipas con Gasolina en el Puerto de Brownsville, Texas y gobernador exige profunda investigación

 

*El suceso se presenta cuando está a punto de salir libro con el tema del contrabando de Huachicol entre Tamaulipas y los Estados Unidos.

 

*Elecciones de Tamaulipas se pondrán muy calientes ya que investigaciones que realiza el FBI apuntan a que dinero producto del negocio del Huachicol ha servido para posesionar a partidos políticos y candidaturas de gobernadores, por lo que nadie que pueda estar involucrado deberá de salir en la boleta de elección para el 2024.

 

CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA

BROWNSVILLE, TEXAS.,15 noviembre 2023.- Trasciende la madrugada de ayer que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordena investigación a fondo de las explosiones de 12 pipas en el Puerto de Brownsville.

 

El Periódico El Norteño de Tamaulipas, resalta la información suscitada en la frontera de texana, en donde el gobernador republicano ya instruyó al Fiscal del Condado, Luis Saenz, que vaya con todo, y están por confirmar que esto no fue accidental y no permitirán que la delincuencia o mafia genere terror en territorio texano.

 

Rodarán cabezas, el estado de Texas realizará una auditoría al Puerto de Brownsville, contra la mafia del oro verde de los empresarios huachicoleros.

 

La información destacada el día de ayer fue titulada: “Explotan Pipas en el Puerto de Brownsville, Texas”

 

Una explosión de pipas cargadas con “gasolina”, se registró el martes 14 de noviembre de 2023, a eso de las 2:45 horas, en el Puerto de Brownsville, Texas.

 

Afortunadamente hasta ahorita las autoridades del Puerto, no reportan pérdidas humanas que lamentar, solo el siniestro de 17 pipas que resultaron afectadas, 12 de ellas quemadas completamente, daños materiales totales.

 

Las unidades de emergencia de Brownsville, Los Fresnos, Harligen y San Benito, en estos casos actúan en automático y lograron contener la situación de riesgo, ya que utilizan un producto (espuma) especial para socavar el fuego, lo que hace que el incendio no se propague, al sofocar el oxígeno de la lumbre.

 

Dos horas fueron lo que tardaron los Bomberos de estas ciudades texanas en resolver la situación que ocurrió en el lado noreste del Puerto de Brownsville, Texas.

Las autoridades investigan si el siniestro que provocó el incendio de 12 pipas y otras 5 más que resultaron dañadas, fue provocado o en realidad es producto de un accidente.

 

En abril de este año, en el expressway de Brownsville, explotó una pipa cargada con combustible, en este caso, falleció una persona de nombre Francisco Guadalupe “Kiko”, que resultó ser de Matamoros, chofer del tractor y trabajaba para la empresa RVH.

 

No es la primera vez que ocurren situaciones de esta naturaleza en el Valle de Texas, pero si sorprende que ahora se esté dando en el corazón de los hidrocarburos, que después “brincan” hacia México, por las Aduanas de Tamaulipas.

 

En octubre de 2021, en un predio sobre la carretera FM 732 en los límites de San Benito, ocurrió la explosión de varias pipas, lo que puso en alerta a las autoridades locales y estatales.

 

Las pipas resultaron con material peligroso, testigos presenciales de esos hechos, dijeron públicamente que reportaron “la ordeña” de una pipa de gasolina y que el incendio fue provocado, el Sheriff y las autoridades de Los Indios, minimizaron la situación; pero gracias al pronto auxilio del departamento de bomberos de Los Fresnos, Harligen y San Benito, Texas, se resolvió la situación de peligro.

 

Los gringos, no quieren aceptar que el huachicol que cruza hacia México, está saliendo del Puerto de Brownsville y recorre sus carreteras, para ingresar por la frontera mexicana; el punto, es que ahora el problema también ya lo tienen ellos en su casa y lo peor, que la corrupción los va a salpicar.

Hechos ocurridos como lo que acaba de pasar en el Port of Brownsville, también ya han sucedido en Matamoros:

 

El 30 de abril, en la carretera de Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Las Rusias, cerca del Parque Industrial Las Ventanas, se dio la explosión de varias pipas cargadas con hidrocarburos, en un sitio que servía de estacionamiento para estas unidades.

 

Presuntamente una unidad se encontraba realizando maniobras y estalló, ni la SEDENA que acordonó el área, ni la Comisión Reguladora de Energía, informaron nada oficial al respecto

 

Nunca dieron a conocer las causas del siniestro y la quema de varias pipas, tampoco informaron a quien o quienes pertenecían; actuaron como tapaderas, esperemos que, en el Puerto de Brownsville, no ocurra la mismo y salga a la luz, que fue lo que provocó que 12 pipas explotaran.

 

El 4 de octubre, a las 9:30 horas, en la carretera Reynosa, colonia Esperanza, en los patios de una empresa denominada “Nari”, estallaron 3 pipas; ni SEDENA, ni la CRE dieron un informe oficial de estos hechos.


Todo lo que huela a huachicol no debería estar en las boletas de elección del 2024

 

Los huachicoleros salen a la luz en Tamaulipas como políticos del PRD, luego del PAN y después cuando llega Morena, con Sergio Angulo (+) quien fue llamado “El Rey de Huachicol”., pero hay más historia, pues el robo de toda la vida se daba desde las instalaciones de Pemex, y en los últimos años es cuando se pone al descubierto y se denuncia que dinero ilícito procedente de este jugoso negocio es invertido en campañas políticas, involucrando primeramente al PRI.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 09 NOVIEMBRE DEL 2023.- Ya se escuchan nombres de personajes, que si se les buscas les encuentran con facilidad, envueltos en el problema del Huachicol, uno de los delitos federales que se puso de moda a la llegada a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, quien considero que era una gran fuga de dinero, y de combustible, lo que afecta de manera importante la Hacienda Pública.

Se recuerdan del PEMEX GATE, en el que se involucra el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, y su Secretario General de Gobierno, que se tuvieron que refugiar en los Estados Unidos, pues fue en esta historia, en la que resulta la triangulación de dinero que se da entre PEMEX y el Sindicato Petrolero STPRM, y que implicaba al extinto líder Carlos Romero de Champs, quien abona desde la cuenta del sindicato, dinero al PRI para sus campañas.

 

La historia del Huachicol es bastante larga, y me platica un ex funcionario de Pemex de la Refinería “Francisco I. Madero”, que el robo de combustible salía desde la misma empresa, en sus pipas, que cuando le tocaba revisarlas, se percataba como se hacía la trampa para realizar el fraude a la paraestatal.

Posteriormente, cuando me percato, sin darle mucha importancia, como debió de haber sucedido con la mayoría de los tamaulipecos, fue la detención de una banda de Huachicoleros, en la que participaba Miguel Ángel Almaraz Maldonado, exdirigente del PRD en Tamaulipas, y José Raúl Zertuche González, ex líder de la corriente Nueva Izquierda, ellos fueron detenidos el 31 de marzo de 2009 por la Policía Federal. En aquel momento ambos eran integrantes de la Comisión Política Estatal del partido.

 

La PGR los acusó de encabezar una banda vinculada a los Zetas (en ese entonces brazo armado del Cártel del Golfo) la cual se dedicaba al robo y tráfico de gasolina hacia Estados Unidos.

 

La banda extraía el combustible desde la Cuenca de Burgos y lo introducía al territorio estadounidense, mediante pipas y la utilización de doble documentación aduanera.

 

A Miguel Ángel Almaraz Maldonado y José Raúl Zertuche González, así como al resto de los detenidos, les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias. La PGR dijo en su momento que sus acciones provocaron pérdidas para Pemex por 46 millones de dólares y 750 millones de pesos durante 2007 y 2008.

 

La entonces titular de la desaparecida SIEDO, Marisela Morales, indicó que la investigación para la detención de Miguel Ángel Almaraz duró más de un año y estuvo conformada con información de carácter financiero y aduanero.

 

Miguel Ángel Almaraz Maldonado era ex amigo del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, procedían del mismo partido del PRD, y vuelve a reaparecer en política, pero amafiado con el ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

 

Almaraz Maldonado estuvo seis años en la cárcel por robo de combustible; pero el PAN lo lanzó como su candidato a la alcaldía de Río Bravo dirían las notas informativas, que añadirían, que actualmente, Almaraz se define en sus redes sociales como "Implacable en la Lucha, Generoso en la Victoria y Elegante en la Derrota".

 

Ya que estaba repartiendo cajas de huevo, cebollas, lámparas, y organizaba rifas y anunciaba un plan de bacheo en las colonias, mediante la organización Ayuda Humanitaria por Tamaulipas.

 

Almaraz regresó a Río Bravo y a su antiguo oficio de vendedor de autos usados y luego se involucró en la venta de placas para autos "chocolates".

Su contrincante, José Antonio Guajardo Anzaldúa, del PT, lo acusó de estar implicado en el robo de productos petrolíferos con la protección del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.

 

También cuestionó el derroche en la campaña de Almaraz y el origen de sus recursos.

 

Incluso, reveló el decomiso de 45 mil litros de gasolina encontrados en una bodega de Almaraz y el aseguramiento de dos pipas de combustible robado en 2007.

 

Guajardo recibió amenazas de muerte y, a pesar de que la PGR le asignó escoltas, en noviembre de ese año fue asesinado a balazos, junto con cinco acompañantes, por un comando de sicarios.

 

Almaraz Maldonado, contó con el visto bueno de García Cabeza de Vaca, según señala el portal EMEEQUIS, y busco la alcaldía del municipio de Río Bravo, que está precisamente en la frontera con Texas, Estados Unidos, y además forma parte de la región conocida como Cuenca de Burgos, que es basta en yacimientos petroleros y de gas natural.

 

El tema es bastante extenso, lo sintetizare en una segunda entrega.

SEGUNDA PARTE: EL HUACHICOL EN MORENA CON SERGIO CARMONA.

 

Y aquí la dejo por hoy, me despido de mis 11 queridos seguidores, pero espero llegar pronto a los 100, ya me voy a seguir POLITIQUEANDO.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com

También mi WhatsApp 8332456646 solo mensajes, porfis


Hay una Formula Para que Altamira sea

más Grande Importante y Progresista

 

*Altamirenses deben de tomar parte del ordenamiento de la ciudad

 

*En la medida en que se dé la participación ciudadana, Altamira dejara de ser tan solo un rancho

 

El alcalde Armando Martínez Manríquez trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de todos, pero los ciudadanos deben de poner su parte con una mentalidad más progresista.

 

CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 11 OCTUBRE 2023.- Diariamente el presidente municipal de la Heroica Ciudad y Puerto Industrial de Altamira, el Doctor Armando Martínez Manríquez, se esmera en hacer todo lo que está a su alcance para lograr engrandecer el municipio, que tiene un gran futuro en la medida que se avanza en ir venciendo el rezago existente en la infraestructura en la que nunca se invirtió, La salud, educación, sobre todo la introducción del drenaje, la pavimentación de calles, el alumbrado público, la recolección de la basura, y lo más valioso que es el agua, que ahora se lleva a ejidos que anteriormente nunca tuvieron el servicio.

 

Por desgracia no se requiere solo del trabajo del ayuntamiento y su cabildo, sino también de la participación ciudadana, para ir dejando atrás el estigma que Altamira es un rancho, y se trata entonces del cambio de actitud de cada uno de los altamirenses, que se quieren sentir orgullosos de pertenecer a un pueblo Heroico y con gran potencial de desarrollo por su industria y su puerto marítimo, lo que a futuro le presagia mayor progreso.

 

Por desgracia, es en la zona centro de la ciudad, en donde se deja ver el peor desorden, y en este, participan vecinos de este sector, al igual que comerciantes que se adueñan de las banquetas y las calles sin respetar la reglas, el ordenamiento del Bando de Buen Gobierno, y el de Transito y Vialidad, lo que deja ver un atraso en el comportamiento social, que no le abona nada al progreso.

 

Son infinidad de calles, no solo en el centro de la ciudad, sino en sus diversas colonias en donde impera el desorden, y no hay autoridad que lo regule, si bien es cierto, que esta antigua heroica ciudad no fue bien planeada y ahora en su zona centro y comercial hacen falta espacios para estacionamientos, por costumbre nunca se ha respetado los espacios por donde caminan los transeúntes, ni los espacios para estacionamiento, por lo que se dejan ver todo tipo de barricadas para impedir que vehículos se estacionen fuera de propiedades que en consecuencia sus dueños consideran que el frente de su propiedad, vivienda o edificios comerciales también son propias, lo que es totalmente falso, pues la única obligatoriedad es la de respetar la entrada y salida de estacionamientos de vehículos.

 

Desde bloques, botes plásticos, tambos, maderas, cubetas, hasta muebles y mesas, entre otros objetos, son utilizados para impedir que vehículos se puedan estacionar, pero según las reglas de Tránsito y Vialidad no existen y no se venden espacios para cajones de exclusividad.

 

Y es que no solo se invaden los espacios de las calles, sino también las banquetas, los comerciantes no solo disputan los espacios de estacionamientos, también se apoderan de las banquetas, obligando a los transeúntes a bajar de estas y ponerse en peligro.

 

Se supone, que existen horarios de carga y descarga, para permitir que los comerciantes se puedan surtir, y posteriormente dejen libres los espacios, sin embargo, esto tampoco se respeta, todo el día en los lugares en donde expenden frutas y verduras utilizan las calles, hasta de basureros, no permitiendo el estacionamiento de sus propios clientes, que pareciera, que no tienen ningún derecho, y esto porque parece ser que no hay autoridades responsables de regular las ordenanzas que están especificadas en leyes convertidas en letra muerta.

 

Lo anterior también sucede frente a los planteles educativos sobre todo en los particulares, ya que, en los horarios de salida y entrada, ocasionan tráfico pues hacen largas filas de vehículos para dejar y luego para recoger a estudiantes, y esto tampoco está siendo regulado.

 

¿Que a quien les corresponde meter orden?, en este punto, se deben de citar varias direcciones, para comenzar Tránsito Municipal, Protección Civil, Ecología, Ingresos y quienes otorgan los permisos a vendedores ambulantes que no están regulando la operación de estos comerciantes, que deambulan por doquier.

 

 

La ciudad no se podrá ver bonita en su centro, y seguirá siendo calificada como Rancho, sino se toman cartas en el asunto en la regulación, por parte de autoridades correspondientes, pero principalmente si no se da la participación ciudadana, cuestión de reflexionar en cómo se quiere se visualice a nuestra querida Ciudad Historia y Puerto Industrial de Altamira.

 

Finalmente lo dice el alcalde Armando Martínez Manríquez, ALTAMIRA SOMOS TODOS.

 

NOTA: esta crítica constructiva es comentada en el municipio de Altamira, pero sucede también en Ciudad Madero, en el Tampico Brilla y muchas ciudades de Tamaulipas, y en general en todo el país.

 

Por el momento me despido, porque voy a ir a levantar otro reporte ciudadano, pues tenemos que seguir trabajando en la CORRUPCIÓN CERO. 

Mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Vivales siguen lucrando con la tragedia en Ciudad Madero en Iglesia de la Santa Cruz

 

El Exalcalde Andrés Zorrilla termino su administración y se llevó toda la información del municipio, entre está la de Protección Civil y la de Obras Públicas.

 

La Guardia Nacional es avergonzada por elementos que salieron ratones, que adueñan de planta generadora de energía eléctrica, pero los descubren y la regresan a su dueño, ojalá y que los saquen de las filas de la corporación pues son una mancha negra en la 4T.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 07 OCTUBRE 2023.- La corrupción, y la ambición sigue presente al destaparse situaciones que exponen, como ante suceso trágico, como ha sido la catástrofe ocurrida en la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, hay huellas de la corrupción y la ambición, que demuestran los personajes que como aves de rapiña intentan obtener dadivas aprovechándose robando herramientas, y hasta solicitando recursos dizque para ayudar a la reconstrucción de la iglesia y para ayudar a los familiares de quienes salieron heridos, en un evento en el que aun se buscan responsables, porque alguien tiene que responder al suceso, y esto es investigado por la Fiscalía General del Estado.

 

El Exalcalde Andrés Zorrilla termino su administración y se llevó toda la información del municipio, entre está la de Protección Civil y la de Obras Públicas.

 

Indagando la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre la información que existe en el ayuntamiento de Ciudad Madero, sobre la edificación y revisiones que se han realizado a través de los años, por parte de Obras Públicas y la Protección Civil municipal en el inmueble que albergaba a la Iglesia de la Santa Cruz, pues resulta que el ex alcalde Andrés Zorrilla, quien salió mal como administrador del erario de Madero, durante su gestión, se llevó y desapareció la documentación de cada uno de los departamentos, entre está la de la referidas áreas que podrían arrojar datos para dar con el o los responsables de lo que sucedió en la iglesia ante la catástrofe ocurrida el pasado domingo.

 

Ahora se sabe que Protección Civil del Estado fue quien realizo una inspección en el edificio debido a sus dimensiones y porque se habían hecho trabajos en el inmueble, ante agregados en la construcción, pero no se alcanzó a observar riesgos, por lo que se asume que el fierro de la loza sufrió agotamiento y se venció, pero independientemente de cómo haya sucedido, todo apunta a que la Iglesia es responsable y deberá de responder con la reparación del daño delas personas que murieron que ya van 12 y de los que resultaron heridos, pues por lo menos debió de contar con un seguro contra riesgos.

 

El tema va a seguir dando mucho de qué hablar en los siguientes días, como ya sucede sobre todo en las redes sociales en donde vivales siguen apareciendo con paginas e información falsa en la que solicitan ayudas que van desde solicitar cooperación para la reconstrucción de la Iglesia, como donación para apoyar a las familias de fenecidos y heridos en la tragedia, lo que el acalde Adrián Oseguera Kernion ha salido a desmentir para poner sobre aviso a todas las personas que de buena fe quieren ayudar.

 

La Guardia Nacional es avergonzada por elementos que salieron ratones, que adueñan de planta generadora de energía eléctrica, pero los descubren y la regresan a su dueño, ojalá y que los saquen de las filas de la corporación pues son una mancha negra en la 4T.

 

Algo que trascendió de manera importante y genero todo un lio, que se armó a través de las redes sociales, fue por el de la planta generadora de energía, por el que se culpó erróneamente a una persona, que comprobó que era suya.

 

Y es que se robaron una planta de luz durante la situación de emergencia en la iglesia de la Santa Cruz, el pueblo de Madero se hubiera imaginado cualquier cosa menos está realidad.

 

La siguiente información le llegó y compartió el periodista tamaulipeco Néstor Troncoso González.

 

BUENAS TARDES LICENCIADO TRONCOSO PODRÍA PUBLICAR LO SIGUIENTE.

 

De favor anónimo porque tengo miedo a represalias, pero se me cae la cara de vergüenza con lo que sucedió con la planta de luz que habían prestado en la iglesia de la Santa Cruz.

 

Pertenezco a la Guardia Nacional de la Cd. Madero, Tamaulipas, hace un par de días se derrumbó una iglesia en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas, al otro día siendo aproximadamente las 7:00am, vi que mis compañeros treparon una planta de energía eléctrica la cual fue robada por la Unidad de la Guardia Nacional GN26217 al mando del Segundo Subinspector Ariel Lechuga Alfaro y los que participaron fueron estas personas, Agente Mayor Juan Carlos Reséndiz Hernández, Agente Mayor Marcelino Tenorio Pérez y Agente Chayanne  Alexis Balderrama González, la cual era propiedad del señor Rogelio González García, y la cual la anduvo buscando en todas las redes sociales y fue a qué le proporcionaran unos videos del C5 de Tampico ya qué hay cámaras y hay VIDEO y FOTOS donde se ve a la Guardia Nacional llevándose esa planta de energía, y con toda la tristeza por que pertenezco a esta institución y nuestro trabajo de ayudar a la población afectada de nada sirvió por que llegaron a la Base de la Guardia Nacional en Altamira y la bajaron y la subieron al vehículo del Agente Chayanne  Alexis Balderrama González, para llevarla a casa del TENIENTE LECHUGA, no es la primera vez que Lechuga abusa de su cargo, robando con sus a llegados Reséndiz, Tenorio, Chayanne, Salma  Moreno Reyes, toda esa bola de r@ter@s y arrastr@s ellos controlan al personal a sus beneficios, personales y económicos,

Licenciada ANA LAURA Coordinadora de C-5 Tampico, tiene usted en sus manos que se haga justicia y esto no quede impune, difunda los videos y las imágenes o túrnelo al MP y que el mando y las autoridades sepan la clase de persona que es Lechuga y sus a llegados y que se aprovecharon de una tragedia para robarse una Planta de energía eléctrica.

 

Pido disculpas a toda la población civil, autoridades y compañeros honestos ya que yo fui también participé viendo y callando y con mi silencio no dije nada por temor a represalias. Pero ya basta de tantas injusticias por parte de Lechuga y sus a llegados.

 

NOTA: la máquina ya apareció y fue entregada a su propietario.

#CdMadero #Tamaulipas

 

 

Y bueno con este ultima denuncia vergonzosa, los dejo por hoy, pero seguiré atento para informar como es que cierra la investigación y sobre todo como se habrá de ordenar el finiquito de la reparación del daño a los afectados en este caso lamentable suscitado en la Iglesia de la Santa Cruz.


¿Con quién necesita estar bien los criminales de la Columna Armada

“Pedro J. Méndez?, ¿Con el presidente o el Gobernador?

 

El Partido Morena en Tamaulipas es un verdadero desmadre, que rompe los principios de No Mentir, No Robar, No Traicionar

 

Mientras el Gobernador Américo Villarreal y su hijo Ameriquin, hacen proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum, desde la secretaria de Gobernación; Ricardo Peralta pide el voto para Adán Augusto López y directamente a la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, quien anuncia saldrá a por lo menos 5 municipios, a promover a su aliado.

 

El Acusado de ser un grupo Criminal “Columna Cívica” o Armada según lo amerite, acaba de recibir apoyo para los productores del campo por parte de Américo con recursos federales, y les pide el voto para Claudia, pero Ricardo Peralta fue quien les abrió la relación con Andrés Manuel López Obrador y se los pide para Adán Augusto, las interrogantes: ¿a quién le habrán de obedecer?, ¿Con quien será mejor quedar bien? ¿Con AMLO, ó con Américo y ameriquin?

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

Ciudad Madero, Tam., 04 agosto 2023.- En Morena-Tamaulipas se Traiciona, se Miente y se Roban el erario para hacer campañas de proselitismo, mayormente en favor de Claudia Sheinbaum, y lo hace desde el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de su hijo Ameriquito y la tal AVAnzada, con la que recorren el estado “comprando conciencias” para obtener el voto pero no con dinero que saquen de sus bolsillos, sino de los programas de ayuda alimentaria y del Campo, que utilizan para quedar bien con la población.

 

Américo y ameriquin, andan apurados para que sea Claudia Sheinbaum la candidata a la presidencia de México, pero el gobernador se desentiende de bien gobernar Tamaulipas, para lograr su propósito, de quedar bien con Claudia, solo que hay personajes que desde la CDMX, también están tratando de cobrar favores, como es el caso del representante de la Secretaria de Gobernación, Ricardo Peralta, quien les manda un mensaje, petición, y encargo, a la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, para apoyar a la también corcholata Adán Augusto López.

 

La competencia es un juego político de Morena Tamaulipas- Morena México, para ganar los mas de 30 mil votos, que asegura representa en cinco municipios del estado, la Columna Armada, quien ya hizo anuncio que recorrerá los municipios para indicarles a quien deben de apoyar.

 

Para recordarles un poco de este tema, les diré que la Columna Armada, fue el primer organismo, que le aposto apoyar al representante de los dizque Vientos de Cambio, o sea con el ex Gobernador y prófugo de la justicia Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien, cuando supo de la presencia de Ricardo Peralta de la Secretaria de Gobernación, que vino a Tamaulipas a reunirse con los de la Columna Armada, para abrirle la puerta a la Cuarta Transformación, y por lo que recibieron a Andrés Manuel López Obrador, con el que se comprometieron a votar en su favor,  Cabeza de Vaca, se percató que se trataba de una TRAICION, y este le advirtió al gobierno que AMLO, se estaba reuniendo con delincuentes, con criminales, por lo que este mote o este calificativo sale del propio ex gobernador.

 

Posteriormente AMLO visito al municipio de Hidalgo, y se hacia el desentendido, externando, que él no tenía información de lo que sucedía en estos municipios, en donde manda la Columna Armada, pero si, a alguien, les vino agradecer su apoyo, fue a ellos, pues nunca regreso a Cd. Madero, ni a Matamoros, en donde se centran los bastiones de Morena.

 

Ahora los de la Columna Armada Pedro J. Méndez, también les exigen los votos para favorecer a Claudia Sheinbaum, mientras que Ricardo Peralta se los pide para Adán Augusto, quien ha denunciado el uso de programas de Bienestar para favorecer a Claudia, en Tamaulipas.

 

Américo hizo entrega de beneficios para los trabajadores del campo, pero a través de la Columna armada

 

Según ELEFANTE BLANCO informó:

“Lluvia” de apoyos para municipios en donde opera Columna armada

 

En la región de cinco municipios con presencia de la llamada “Columna Armada Gral. Pedro J. Méndez”, los gobiernos federal y estatal, a través de Segalmex iniciaron el proceso de entrega de apoyos que incluye fertilizante para más de 10 mil productores y despensas para elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

 

«Por primera vez, se está entregando el programa de fertilizantes gratuitos en Tamaulipas para beneficiar la producción de 20 mil hectáreas, y en esta ocasión, beneficiará a más de 10 mil productores del campo», señaló el gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya.

 

La asistencia dispersada tiene como beneficiarios a los moradores de los municipios de San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás, región en donde opera desde hace varios años la “Columna Armada Gral. Pedro J. Méndez”, ligada al crimen organizado y cuyos lideres en su momento respaldaron al exgobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

A raíz de acuerdos no cumplidos el movimiento a partir del año 2022 se inclina por impulsar el proyecto político de Morena y del ahora mandatario tamaulipeco, Villarreal Anaya.

 

«Se habrá de otorgarle al gobierno del Estado un millón 700 mil despensas en el año. Estamos haciendo 14 mil despensas diarias ya en Tamaulipas y eso debo distinguirlo, como un paso adelante en las relaciones de servir mejor del Gobierno Estatal y Gobierno de la República a los ciudadanos que más lo requieren, que más lo necesitan», señaló Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex.

 

Repito la pregunta: ¿Con quien se van los de la Columna, con la candidata de Américo, o con Adán Augusto?

 

O van a traicionar a AMLO, y luego, Américo los volverá a llamar Criminales.

 

 

Este tema da para muchos más, ya que no se trata solo de la negociación de votos, pues más allá,  es el de mantener el poder en cinco municipios de Tamaulipas, por donde pasa de todo, el huachicol, el tráfico de drogas, armas, humano, y más crímenes, que se siguen investigando, y que documentan ordenes de aprensión a más de cincuenta lideres de la Columna armada que en cualquier momento se pueden cumplir, aunque si son del fuero local, Américo Villarreal no las permite pues necesita los votos.  


El ex gobernador de Tamaulipas Francisco J. Cabeza de Vaca es un Peligro para México

 

AMLO lo acusa como sospechoso de calentarle el Estado al Dr. Américo Villarreal Anaya, pero Francisco Javier García, sale a defenderse y a ufanarse de lo logros en su gobierno que bajaron el índice delincuencial en Tamaulipas.

 

Pero en medio de la guerra entre gobernantes y criminales, de los dimes y diretes, en los que se culpan unos a otros, los tamaulipecos siguen viviendo pisoteados y sometidos, sin Derechos Humanos, sin Justicia y sin Paz, además de pagar impuestos a la Federación, al Estado, a los Municipios, también los paga al Crimen Organizado.

 

Según el Gobierno Federal, Cabeza de Vaca actúa como un criminal, y es grave que genere actos de terrorismo, si es, quien calienta a Tamaulipas, pero esto ¿se habrá de investigar? y ¿castigar como culpable?, difícil de creer, pues ya se le han hecho graves acusaciones, y este, sigue en libertad, le regresaron el dinero de cuentas congeladas por la UIF a su familia, y socios, y además sigue teniendo poder en el estado, representado tanto dentro del Poder Legislativo, como en el Poder Judicial en manos de su representante el Fiscal General de Justicia del Estado en la figura de Irving Barrios Mojica.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 03 MAYO 202.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un peligro para México, y debe de ser considerado un GENIO CRIMINAL y lo peor un traidor que nacido en Estados Unidos, desde hace muchos años les sirve, les vende información de la corrupción en México, en donde toma parte, pero que no es fácil de probar, caso contrario ya estaría en prisión.

 

Aunque vale poner atención, en que el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado, hoy en prisión, está decidiendo no quedarse solo en la cárcel, por lo que puede denunciar entre otros, al ex Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, a quien habría acusado de que le solicito a manera de soborno, la cantidad de 50 millones de dólares para votar en su calidad de Senador, por la Ley Energética que favorecía a la empresa española Obredecht, para seguir enriqueciéndose con los mexicanos.

 

Cabeza de Vaca es un personaje inteligente, un genio de la maldad, que formo su propio grupo criminal, con injerencia en Tamaulipas y otros estados, porque se trata de un grupo de criminales de cuello blanco, que suma a Senadores, Diputados y personajes de la política de altos vuelos, que lo protegen y podrían candidatearlo a la presidencia de la república en el 2024.

 

Puede ser, según AMLO, que dice está fildeando, que Cabeza de Vaca, les haya hecho un último trabajo a los Estados Unidos, al calentar el estado de Tamaulipas, provocando una guerra territorial entre carteles, lo que abre una posibilidad al país vecino totalmente beligerante, a que tenga excusa para entrar a nuestro país.

 

La ganancia de Cabeza de Vaca, seguir viviendo en libertad en los Estados Unidos y gozando de su mal habida riqueza, sin que México le puede devolver al pueblo tamaulipeco lo robado. 

 

También debe decirse que en este gobierno morenista, como en los últimos de otros exgobernadores, se vendido la paz de Tamaulipas al crimen organizado, aunque  con Cabeza de Vaca fue peor, porque en su gobierno formo su propio cartel, el de “Los Cabeza de Vaca”, lo que origino acuerdos que permiten al igual que en cualquier otro estado del país, a mantener aparente tranquilidad, aunque los ciudadanos permanecen sometidos, al estar acostumbrados a que están solos, ante la inseguridad, sin justicia y sin conocer la verdadera paz.

 

Ante nueva ola de inseguridad en Tamaulipas, el presidente de México culpa al exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, de calentarle la plaza al gobernador morenista, representante de la 4T, el Dr. Américo Villareal Anaya, de quien existe reportes históricos de que el Crimen Organizado creció de la mano de su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra, amigo de Juan Nepomuseno Guerra, quien formo el Cartel del Golfo en Matamoros.

 

Según Wikipedia; Juan Nepomuceno Guerra Cárdenas (6 de enero de 1915 - 12 de julio de 2001), conocido como «Don Juan» o «El Padrino de Matamoros», fue un contrabandista y narcotraficante mexicano, fundador de la organización criminal Cártel del Golfo.

 

En la década de 1980 su sobrino, Juan García Abrego, tomó el control de la organización dejando el contrabando a un lado para introducirla en el negocio del narcotráfico, comenzando a utilizar las conexiones de su tío para iniciar el crecimiento de lo que más adelante sería conocido como el Cártel del Golfo.

 

Según fuentes noticiosas, a pesar de que constituyó la organización ilícita que sería, posteriormente, uno de los cárteles de la droga más importantes de México, Juan Nepomuceno Guerra solo pasó "unas pocas horas en la cárcel" por sus crímenes ya que, según se dice, él la dirigió en la época donde trabajaban en el contrabando de licores, mas no en el tráfico de drogas.

 

El 17 de junio de 2015, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguró una calle con su nombre en la Colonia Popular Reserva Territorial Campestre en la ciudad de Reynosa, contando con una inversión de 8,5 millones de pesos,3 hecho que provocó una cobertura mediática por parte de los medios de comunicación nacionales, criticando el actuar del alcalde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Nepomuceno_Guerra

 

Al Lic. Andrés Manuel López Orador, le faltan más datos de Tamaulipas, aunque todo apunta a que al mandatario también le gusta negociar con los grupos criminales que le facilitan votos a la 4T, y prueba de esto, es el trato que mantiene al igual que el gobernador Américo Villarreal Anaya, con la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, a quien le seden el gobierno de cinco municipios, en donde este impone alcaldes, regidores y manejando los programas sociales, todo consentido por López Obrador en el otro Tamaulipas gobernado por grupo delincuencial.  

 

Para información de AMLO https://archivo.eluniversal.com.mx/notas/853903.html

 

Con esta entrega los dejo por hoy, Bendiciones para todos. 


Tamaulipecos pasan vergüenza con un gobierno que no puede con el crimen organizado

 

¿Quién es más poderoso en Tamaulipas, el poder ejecutivo, el que representa el Dr. Américo Villarreal Anaya, o los Criminales que representan varios grupos que se disputan su botín dentro del territorio tamaulipeco?

 

“Tamaulipas en Guerra”, Grupos Criminales reclaman su territorio, pero no pasa nada, el pleito es entre ellos, dice Américo.

 

Porque asegura Américo Villarreal, que no es el CJNG el que quiere entrar a Tamaulipas, ¿será que lo quiere proteger?  

 

“Francisco Cabeza de Vaca le calienta Tamaulipas al Gobernador morenista Américo Villarreal Anaya”.  ¡Que habrá de cierto?

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 02 MAYO 202.- Vergonzosamente de nueva cuenta Tamaulipas se encuentra el foco de atención de la prensa nacional e internacional, y los Estados Unidos, reiteran la advertencia a sus connacionales a que no ingresen a nuestro estado, porque hay peligro ante la guerra desatada por grupos criminales,  que sin respeto alguno a las fuerzas de seguridad, estatales y federales, y ante los ojos del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, representante del poder ejecutivo, se disputan el territorio tamaulipeco, como si este no tuviera dueño, y estos no fuéramos los tamaulipecos.

 

Se escucha en un audio de los malandros, como exclaman que Tamaulipas es de los tamaulipecos, pero no lo reclaman para la ciudadanía en general, sino para el CDG que es el “Cartel de Casa” quien trata de defender el territorio que han controlado durante muchos años y que esta en disputa con los del Cartel de la vieja Guardia, los del CDN y ahora contra los del Cartel Jalisco Nueva Generación, que analistas de seguridad consideran ya está operando en algunas regiones.

 

Pero ante los acontecimientos que se presentan en nuestra entidad surgen muchas interrogantes, aunque se tiene que evocar uno de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Es más tonto, quien cree que el pueblo es tonto” ya que se deja ver como se trata confundir a la sociedad tamaulipeca, para minimizar lo que sucede.

 

Por una parte, los periodistas que escriben para el Gobierno actual, y por la otra lo que escriben para seguir posesionando al anterior régimen que encabezo el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien aún tiene injerencia en los poderes Legislativo y Judicial.

 

Pero y entonces, lo que nos preguntamos los tamaulipecos es ¿Quién es más poderoso en Tamaulipas, el poder ejecutivo, el que representa el Dr. Américo Villarreal Anaya, o los Criminales que representan varios grupos que se disputan su botín dentro del territorio tamaulipeco?

 

¿En manos de quien estamos?

 

“El Calabazo” Héctor Villegas González, Secretario de Gobierno, dice que al pueblo se le quiere engañar a través de las redes sociales, y este personaje es el encargado de la política interna y la seguridad en Tamaulipas, ¿acaso no se da cuenta de lo que vemos y vivimos los ciudadanos?, un pueblo que ya no puede ser engañado, porque hemos aprendido vivir entre la inseguridad y las mentiras de los gobernantes, y que constatamos la fuerza del CO.

 

Mientras que el Secretario de Seguridad Publica, Sergio Hernando Chávez García, al tratar de minimizar la Guerra del Narco, dice que no pasa nada, mientras a los ciudadanos no se les afecte, existe paz.

 

Señor tan pobre de inteligencia, que comenta que no hay problema, aunque le hayan disparado a la fachada del edificio seguridad de la guardia estatal en la estación Rayones.

 

Algo así como si le disparan a la fachada tu casa, porque hay problemas de inseguridad.

 

Y solo debes decir, es que pasaron unos delincuentes que se andan peleando afuera, pero no pasa nada, aquí estamos en paz.

 

Y no importan los daños que significan una agresión, pero que para el Secretario de Seguridad no pasa nada.

 

Otra interrogante se abre y que resulta interesante ante dicho del Gobernador Américo Villarreal, que asegura, que no es el CJNG el que quiere entrar a Tamaulipas, es ¿por qué se atreve hacer esa aseveración, sin dudarlo?, hasta hace pensar, si será que lo quiere proteger.

 

Hay informaciones que si confunde, pero hay cuestiones que se puede constatar a través de las redes sociales, en las que trascienden la comunicación de grupos criminales que mencionan entre quienes es la guerra, en la que se dan reclamos de traiciones, en la que se menciona como el CDG pacta con el CJNG, y los Z se alinean para fortalecerse, formándose los de la vieja escuela y convertirse en el Cartel del Noreste, y  que ahora ante la llegada de un nuevo gobierno de la 4T, buscan su reacomodo en la región fronteriza-centro por donde hay más negocios para ellos.

 

Estas informaciones deben de tenerla de primera mano los que gobiernan, los que manejan la seguridad nacional y del estado, y que incluyen al Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Por otra parte, no se puede dudar tampoco que Francisco Cabeza de Vaca le caliente Tamaulipas al Gobernador morenista Américo Villarreal Anaya, pues el nefasto exgobernador, sigue dándole duro a dejar ver mal a los gobiernos morenitas, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pretende reemplazar en el 2024, al conseguir la candidatura por la alianza de los partidos adversarios.

 

Los tamaulipecos tenemos que estar a las vivas, porque Cabeza de Vaca es capaz de vender a México a los Estados Unidos, pues su juego es ser protegido de su país natal, en donde guarda su riqueza, todo lo robado a México y a los tamaulipecos, así que el juego sucio es dejar ver mal a Tamaulipas, muy inseguro para dar excusa al ejército estadounidense, dándole la excusa de entrada.

 

Lo real es que Tamaulipas es escenario de una guerra entre carteles, y que el gobierno de Américo Villarreal no puede contra la fuerza del crimen organizado.

 

Por lo anterior, volvemos a vivir vergonzosamente con toque de queda y ni el chapulín colorado nos salva, aunque dijo AMLO hoy en “la mañanera”, está fildeando para Tamaulipas. 


Por la Seguridad, el Sur de Tamaulipas resulta ser atractivo para el turismo, ¿se le debe de agradecer al CDG?

 

El Gobierno de Tamaulipas presume la seguridad en el estado, pero principalmente la que se vive en el sur de la entidad; en Altamira, Tampíco y Madero, y es cierto, verídico, y se puede constatar por que año tras año, sigue creciendo la actividad turística, según los índices delincuenciales se mantienen a la baja, y la situación permite que se mueva la economía y el circulante beneficie a empresarios, comerciantes y a la sociedad en general, que puede invitar a sus familias y amigos a visitar los destinos turísticos en lo que los gobiernos del estado y municipales le están invirtiendo.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 04 ABRIL 2023.- Es el propio presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que en donde existe un solo Cartel o grupo delictivo, se reduce la incidencia de crímenes, y pone como ejemplo a Sinaloa en donde hay menos homicidios, así que si se toma de referencia su expresión sería en Tamaulipas el Cartel del Golfo el más fuerte en la mayor parte del territorio, y en consecuencia se le puede atribuir es quien mantiene en paz la zona sur del estado.

 

Por lo anterior es la pregunta ¿se le debe de agradecer al CDG?.

 

Hoy durante “la mañanera” el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se vio muy fuerte ante el mundo, se demuestra firme en sus convicciones, defensor de la patria, y nada dejado, pues les contesta a legisladores estadounidenses de los partido Republicanos y Demócratas, que en tiempo de política quieren culpar a México por los que les pasa a ellos con el Fentanilo y su alto consumo, y defiende al país de una manera razonable, y así lo expone a China, a quien le envía una carta, solicitándole que en un acto humanista, reporte todo lo que se este solicitando de México y se este enviando a nuestro país, que tenga que ver con precursores químicos que son utilizados para la elaboración de la droga mortal que está matando a miles estadounidenses.

 

Con esa información, dijo, México podrá mantener un mejor control de lo que esta pasando por las aduanas al país, ya que este producto solo se permite importar a la industria farmacéutica, y bueno, ya cumplió con el encargo a los Senadores de Estados Unidos, ahora fala ver que contesta China, pero se presume hay una relación cordial y de amistad responsable, ya lo veremos,

 

Lo de la carta explico que es una petición por parte de los Senadores norteamericanos que estuvieron en México y preocupados le solicitaron su intervención ante China.

 

Vale la pena vean la repetición de “la mañanera” de este martes 4 de abril, digo por si no la vio, ( https://www.youtube.com/watch?v=f2aEQRihtQA) y es que ahí se hace referencia de que Estados Unidos califica entre dos de los estados mas peligrosos para visitar el de Sinaloa y el de Tamaulipas.

 

Yo, quien escribe esta Columna, en el mandato del ex gobernador Egidio Torre Cantú, “el gobernador Inhumano” durante el tiempo vacacional recomendaba que no se hiciera caso de la invitación de nuestro gobierno, a que vinieran a visitarnos en el periodo vacacional, pue en realidad era muy peligroso y no se valía el no advertir de lo que estaba sucediendo y ponía en peligro a las familias.

 

La situación ha cambiado desde el sexenio del nefasto gobernador Cabeza de Vaca, y me consta y lo presumo, la zona sur de la entidad es lo mejor de Tamaulipas en el tema de la seguridad, aquí se vive diferente, hay respeto a los visitantes y me arriesgo a decir que se debe a que el “Cartel de Casa” o sea el mas fuerte en Tamaulipas, el “CDG”, se encarga de colaborar con las autoridades de gobierno a mantener la paz.

 

Lo anterior es difícil que el gobierno lo pueda conceder, pero ahí están las propias palabras de Andrés Manuel, en donde manda un grupo, como en Sinaloa, hay reducción de los índices delictivos, y eso es bueno para todos.  (https://www.youtube.com/watch?v=v_2r33tBn1I)

 

La mayoría de los tamaulipecos ya nos acostumbramos a vivir con la inseguridad, y lo dijo recientemente el presidente municipal de Matamoros, Mario López “la borrega”; es el tiempo que no toco vivir.

 

Así que los del CO hacen sus fechorías, y nadie se mete con ellos, pues es en todo caso a la autoridad a la que le compete, y si se trata de delitos federales pues al jefe supremo de las fuerzas armadas, el Comandante López Obrador, quien al principio de su gobierno conmino a todos a portarnos bien, pues caso contrario si hay quejas enviara a la Guardia nacional y todas las fuerzas de seguridad como pasa en Tamaulipas en las zonas de conflicto, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, San Fernando entre otras en donde existe la disputa entre grupos.

 

Lo raro, y que entiendo es compromiso del Presidente Andrés Manuel y del Gobernador Américo Villarreal, es hacerse de la vista gorda, en los cinco municipios que representan el otro Tamaulipas, me refiero al que domina y controla los de la “Columna Armada Pedro J. Méndez”, pero bueno ese no es el tema de hoy.

 

Hoy en Altamira, Tampico y Madero le damos la bienvenida a todos los millones de visitantes que estarán llegando de diferentes estados del país, principalmente de Coahuila, Nuevo León San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y los del extranjero que saben que hay mucho que disfrutar, mucho que vivir y con seguridad.

 

¿Entonces que?: ¿se le debe de agradecer al CDG?

 Solo pregunto, creo que yo les diría; Gracias.


Con la Participación Ciudadana, se debe de lograr CORRUPCIÓN CERO en Gobiernos

 

No se pueden aceptar en funciones de gobierno, a vividores de la política, que se convierten en sanguijuelas pegadas a la ubre del dinero del pueblo, chupa sangre, y que además son “aviadores” protegidos en las nóminas, nefastos ciudadanos, que son hijos, sobrinos, esposos, amantes y hasta mayates de políticos mugrosos puercos y cochinos.

 

*Políticos no son Amigos del Pueblo, aunque por conveniencia finjan serlo

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2022.- En la mañanera del miércoles, el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, hablando de las tres hipótesis sobre el caso de García Luna y el presidente Felipe Calderón Hinojosa alias “El Tomandante Borolas, que este ultimo puede ser inocente, culpables o simplemente que siempre estuvo engañado por un servidor publico muy afanoso que actuaba a sus espaldas con el crimen organizado y que este es culpable y lo que resulte se sabrá en los próximos días en el juicio que se le lleva en los Estados Unidos.

 

Hago referencia a lo externado por AMLO, porque al hablar del enegaño que pudo haber sufrido Calderón por parte de García Luna, es algo que sucede en la Política, porque considera que en política los amigos suelen ser de mentira. pero los enemigos de verdad.

 

Y añade que eso de las lealtades es muy relativo, porque eso de que hablan de que somos muy leales a usted,a eso, siempre me volteo, y me digo ando buscando al tonto que se los crea...

 

Expone el presidente que la Lealtad, tiene que ser al proyecto, a los ideales, al pueblo.

 

Porque los políticos malos, están pensado como le va ir bien a él, como triunfa, sin escrúpulos morales de nada, traicionando a todos, y todo lo que se le ponga y encuentre en frente.

 

Y es que dice, que hay unos que son así, muy eficientes, resuelven todo, son afanosositos, apantallan, y sorpresas te dan la vida.

 

Para Andrés Manuel López Obrador; en la política no hay amigos hay quienes lo simulan y lo hacen bien y se afana a demostrar que pueden hacer las cosas sin embargo; no son amigos, son traidores

 

Lo anterior lo venimos viendo por años por eso es que los ciudadanos empoderados con su participación, no debemos permitir la corrupción, esta debe de CERO CORRUPCIÓN, en nuestros gobiernos.

 

Por desgracia al partido que él creó, MORENA, el del Movimiento de Regeneración se le enquistaron muchos de estos traidores, y ahora resulta que son hasta delegados nacionales, estatales, municipales, pero se trata  solo de unos vividores de la política y de los dineros del pueblo.

 

Y es que en todos los municipios de Tamaulipas, Morena está compuesto de este tipo de personajes, y usted bien que los ubica, al igual que yo.

 

Acá en Tampico sobresalen unos que fueron hasta dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que hundieron traicionaron y casi desaparecieron, y ahora resulta que son delegados de morena.

 

Pero igual, existen otros que también desde jóvenes fueron disque López obradoristas, y luego vendieron su mentalidad y su dignidad, para convertirse en lugar de defensores del pueblo, en sanguijuelas pegadas a la ubre de los dineros del pueblo, se vendieron para tener un trabajo, qué lástima, porque se trata de profesionistas, y que pueden ser exitosos, pero prefieren tener un empleo en donde le paguemos de nuestros impuestos, y qué lástima, porque de eso nunca se podrán sentir orgullosos

 

Y no solo se trata de experredistas, también hay muchísimos del PRI, del PAN, PRD, del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y fíjense que desde hace muchos años en que comenzaron a cobrar del erario, ahora se mantienen en las nóminas de los municipios, y no solo ellos sino que también colocan a familiares, amigos, novias, amantes y hasta mayates.

 

Ese tipo de situaciones son las que los ciudadanos de bien, los pagadores de impuestos no debemos ya de permitir, cuando ya hemos aprendido la lección, de que los mandantes son los ciudadanos, son los que deben con su participación, demostrar el empoderamiento ciudadano, y que lo que no nos convenga, no debemos de tolerar, por el contrario, sacarlos de la nómina de nuestros dineros.

 

Solo se trata de pasarle lista a la hora de entradas y salidas, para verificar que ni tan siquiera cumplen con su trabajo, por eso es que hay, hasta muchos “aviadores” protegidos, nefastos ciudadanos, pero que son hijos, sobrinos, esposos, amantes y hasta mayates de políticos mugrosos puercos y cochinos.

 

 

Les puedo poner nombre a cada uno de estos personajes, a los que usted ha visto a lo largo de los años, ser funcionarios públicos, pero que han resultado un fiasco, toda una farsa, de que se preocupaban por el pueblo, cuando se trata de mugrosos, sanguijuelas, chupa sangre, que se pegaron a la ubre del dinero del pueblo, lo repito de nuestro dinero, el de los pagadores de impuesto. 


¿Porque será, que el Regidor de Altamira; Adrián Olvera Tavera tiene propiedad municipal en su poder?

 

El político que pretendía ser alcalde, en esta pasada elección se la jugó a todo para ganar en su proyecto personal, dio maromas y saltos, y como chapulín brinco de partido en partido hasta caer en Morena, pero quien sabe, ¿si checaron la cuestión de la honestidad?, la de NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 09 JUNIO 2022.- Participé en un evento en el que fui invitado por una empresaria local, y en el lugar que se verifico la comilona, resulta que no sabía, ni conocía, que es un salón llamado CASINO CHAMPAYAN propiedad del Regidor; Adrián Olvera Tavera, en el que se nota que le ha venido ganando terreno a la laguna, pues ahí poquito a poquito lo ha ido rellenando, aunque quizás la autoridad correspondiente CONAGUA, no ha estado pendiente de que existe un delito que debe de ser sancionado.

 

Pero bueno, el lugar por fuera esta algo descuidado, aunque en las fotos del Facebook el negocio luce muy bonito por dentro, siendo este solo una de las varias propiedades del edil altamirense.

 

Lo que note es que en este lugar que se renta para eventos sociales, se encuentran unas bancas que fueron retiradas de espacio público, no sé si de la plaza principal, pero de que eran del municipio eso si me lo corroboraron algunas personas, y como soy muy preguntón, me indicaron que hay historias en las que se dan reclamo al deshonesto comportamiento de Adrián, quien además fue Presidente del Patronato de los 250 años de Altamira y posteriormente ocupo el honroso cargo de Cronista de la Ciudad, quizás sea por eso que guarda material histórico, porque podría estar escribiendo algo al respecto, o tiene el propósito de proponer que se haga algún museo municipal y ahí es en donde devolverá esas bancas, el mosaico y las sillas que mantiene en su poder.

 

No puedo decir que se trate de un robo, pero si me parece un acto deshonesto, por parte del Regidor Adrián, malas mañas que aprendió a su paso por el PRI, desde joven, en que incursiono en política y que ha sabido bien aprovechar, porque me dicen que eso de viajar a otros países de a gratis se le da, y cada vez que puede busca salir a pasear, bueno con el pretexto de buscar la relación de Altamira, con otras ciudades en el mundo, que llevan el mismo nombre, pero lo malo es que todos eso viajes que a realizado través de los años y aprovechando cargos públicos lo termina pagando el pueblo.

 

Por estos dias asegura que anda muy temeroso porque durante las elecciones la catearon su propiedad Policías Estatales y la Fiscalía Electoral y teme por su vida y la de su familia, pero quizás se asustó más porque considero que le podían encontrar propiedad municipal en su poder, aunque para su suerte, este no era el tema con el que lo querían empapelar.

 

Adrián ahora se hace la viistima  pero es toda una fichita, disfrazado de oveja, que a todo le saca provecho, y nunca tiene dinero, pero me aseguran que todo lo factura al municipio, aun que de eso no tengo certeza, pero me cuentan que no es una alma caritativa, ya que hasta las gorditas con café que invitaba el ayuntamiento cuando hacia las “mañaneras”, se suponía que era una aportación de su parte, pero que las terminaba facturando a través de uno de sus negocios de alimentos, como pasa con los aperitivos y todo lo que tiene que ver con comilonas en eventos del municipio.

 

Hay mucha historia, y quien mejor se la sabe es el propio Adrián, quien se ha desempeñado como Cronista de la Ciudad, aunque hay algunas que se debe de guardar, como el exponer como se fue haciendo del terreno pegado a la Laguna de Champayan, al que le viene rellenando y ganando espacio en su favor.

 

Por aquí hasta hoy, pero déjenme conocer más a los regidores, y les sigo contando, pues algunos de ellos traen su historia y son tambien parte de esa Mafia Política de Altamira, solo que ahora son guindas y antes eran rojillos y azules, por ejemplo, ¿díganme ustedes a cuantos regidores u otros funcionarios conocen, que no tengan un familiar de ayudante, secretarios o en otras posiciones, y que no se dé el nepotismo¨?.

Hasta la próxima. Buen fin de semana.

 

NOTA: Se vale la Réplica.