Regresa RECICLADOS DEL PUERTO con la campaña

de “RECICLANDO JUNTOS CON LA 3R”, Reduce, Reutiliza, Recicla.

 

La Gerente General de RECICLADOS DEL PUERTO, María Hilaria Gómez Solís, anuncia que la Campaña de Reciclaje 2022, regresa a Altamira, luego de que el semáforo epidemiológico considerado en verde, aprueba el retorno de las actividades, por lo que anuncia que el reinicio será este próximo 4 de abril, para que todos los niños y sus familias están invitados a participar por que JUNTOS PODEMOS SALVAR EL PLANETA.

 

ALTAMIRA, TAM., 26 MARZO 2022.- RECICLADOS DEL PUERTO regresa con su “Campaña de Reciclaje 2022” “Reciclando Juntos con las 3R” Reduce, Reutiliza, Recicla”, porque todos podemos apoyar al planeta, combatiendo el cambio climático, dice su slogan.

 

Según lo anuncia la Gerente General de RECICLADOS DEL PUERTO, María Hilaria Gómez Solís, la campaña se retoma a partir de este 4 de abril a las 10 de la mañana, y hasta las 3 de la tarde, y se localizará ubicada en la calle Paseo Noche Buena, entre Azar y Alelí, en la cancha elíptica, de la calle ancha de la Colonia Monte  Alto, en un punto conocido y que abarcará las colonias de Monte Alto, Azteca, Brisas, Nuevo Lomas del Real y los fraccionamientos Alejandro Briones 1, 2, 3 y 4., la invitación es para que se participe, te diviertas y ganes, ya que habrá dulces, regalos y muchas sorpresas más.

 

La invitación especial es para los niños, y sus familias, para que sin olvidarse de cumplir las medidas sanitarias, usando su cubreboca, acudan a llevar todo el material que se pueda reutilizar, porque Reciclar es Responsabilidad de todos.

 

Para participar, cada niño debe de llevar en una bolsa grande para basura (negra), todo el material compactado; Pet, Plástico HDPE, Taparroscas, Tetra Pack, Latas de aluminio, Archivo Muerto, Cartón.

 

Con la cultura de reciclaje RECICLADOS DEL PUERTO contribuye con el cuidado al medio ambiente, cumpliendo con su responsabilidad como empresa recicladora, expresa, la Gerente General; María Hilaria Gómez Solís, quien dijo que estas acciones en favor de contener el problema ambiental que provoca el Calentamiento Global, el Ayuntamiento de Altamira, la Universidad del Norte de Tamaulipas, y el diario digital EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS.



Conviven las Mujeres en su Dia a manera de reconocimiento por su trabajo en RECICLADOS DEL PUERTO

 

Son las mujeres trabajadoras y estudiantes motivo de festejo en el marco DEL DIA MUNDIAL DE LA MUJER por lo que la empresa RECICLADOS DEL PUERTO les ofrece convivio para reconocer la contribución a este empresa, lo reconoce la gerente, María Hilaria Gómez Solís.

 

ALTAMIRA, TAM., 08 MARZO 2022.- María Hilaria Gómez Solís, gerente general de la empresa RECICLADOS DEL PUERTO, se desempeña como exitosa empresaria, que proviene de la cultura del esfuerzo, el trabajo y la perseverancia, por lo que sabe de la importancia de agradecer a quienes contribuyen en su equipo de trabajo, en este día , a todas las mujeres, a las madres solteras y estudiantes que se esperan con cumplir con la visión de que con su empeño alcanzaran cumplir con sus metas, cualquiera que estas sean, que va desde el poder llevar alimento  a sus familias, y el seguir estudiando.

 

Por eso es que la empresaria no quiso dejar pasar desapercibido el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER y les ofreció un convivio, que resulto, ameno y divertido, ya que todos disfrutaron de momentos de esparcimiento y compañerismo. 


Mujeres emprendedoras de Altamira cabalgaran para celebrar el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

La gerente general de la RECICLADORA DEL PUERTO, María Hilaria Gómez Solís, hace extensa la invitación a las mujeres a que unan a la cabalgata que se desarrollará el próximo sábado, y externa mensaje de animo a las mujeres, para que no dejen de perseguir sus sueños.

 

ALTAMIRA, TAM., 07 MARZO 2022.- En el marco del festejo del Dia Internacional de la Mujer, María Hilaria Gómez Solís, gerente general de la empresa altamirense RECICLADOS DEL PUERTO, dijo que no quería dejar pasar desapercibida esta importante fecha en la que se informa de los logros de la mujer moderna, que sigue ganando espacios, aunque reconoce que falta que muchas tomen decisiones sin tener miedo.

 

La empresaria altamirense hizo extensa la invitación a la mujer tamaulipeca y a todas las mujeres en general a no tener miedo de perseguir sus sueños, y vencer todos los obstáculos, ser fuertes y luchar contra corriente, tener mucha fortaleza, porque ya muchas mujeres se están convirtiendo en emprendedoras, además de madres de familia y dirigentes de grupos.

 

Apuntó que a la mujer ya nada ni nada las detiene, cuando tenemos bien claro que dirección queremos tomar, claro siempre y cuando nuestras metas sean alcanzables, recordando que las victorias se ganan con muchas batallas y que no se deben de rendir, por el contrario, ser persistentes para seguir resistiendo todos estos tiempos, donde la igualdad por los derechos de las mujeres aún no ha sido logrados, y siguen los feminicidios y abusos a la mujer.

 

Recordó; un mensaje que nos dejó muy en claro una mujer ejemplar, que fue la pionera de que existieran las guarderías para apoyar a la mujer trabajadora, la Sra. Anderson, diputada 5 veces y ex senadora, ella dijo que luchemos por la equidad de género y lo debemos de seguir haciendo.

 

La gerente de Reciclados del Puerto, invito a las mujeres a que participen este sábado en cabalgata que está coordinando, y que es dedicada para las mujeres, para que se animen a seguir tomando las riendas, y que si se tienen caídas, no hay más qué levantarte y seguir el camino, aprendiendo que todo es equilibrio para continuar por la vida, porque esto ayuda tambien en nuestra vida cotidiana concluyó diciendo.


Continúa la campaña de concientización sobre reciclaje en Altamira

 

-La empresa Reciclados del Puerto de Altamira tiene como objetivo crear conciencia de la cultura de mantener limpio el planeta a través del acopio de materiales reciclables, exhortando a la ciudadanía a participar.

 

Por Ivette Rodriguez/Noticias

Altamira.- Bajo el lema “Reciclando Juntos con las 3R” reducir, reutilizar y reciclar, la empresa Reciclados del Puerto de Altamira continúa su campaña de concientización, pretende hacer hincapié sobre la importancia del reciclaje para el medioambiente.

 

La Directora de Reciclados del Puerto de Altamira Hilaria Gómez Solís, señaló que el objetivo de esta iniciativa es que los niños y los vecinos de las colonias de Altamira depositen su basura en los contenedores que son instalados durante la campaña, y con esto mantengan limpias las calles, ayudando al mismo tiempo al medio ambiente y aprender sobre la cultura del reciclaje.

 

Su cuarta campaña de reciclaje donde participa también el ayuntamiento de Altamira, la Universidad del Norte de Tamaulipas y el periódico el Sol del Sur, la realizaron en la colonia López Mateos del municipio de Altamira.

 

“Con esta campaña se pretenden fomentar los buenos hábitos entre la población, buscando concienciar a la ciudadanía para mejorar la gestión de los residuos, el objetivo es crear conciencia de la cultura de mantener limpio nuestro planeta a través del acopio de materiales reciclables, exhortando a la ciudadanía a participar”, comentó la empresaria Gómez Solís.

 

Con esta actividad, la gente se ve beneficiada al acumular envases o tapas de plástico, aluminio y canjearlos por premios y bolsitas de dulces para los menores.

 

Cabe destacar que a través de dinámicas divertidas les exponen a los niños la importancia de reciclar, realizan concursos y rifas, entregando premios a los niños desde piñatas, juguetes, pelotas, además de bolsitas de dulces para todos los infantes.



Reciclados del Puerto de Altamira invita a todos los niños a la campaña “Reciclando Juntos con la 3R” reducir, reutilizar y reciclar

 

-Es la tercera campaña que llevan a cabo en Altamira, para apostarle al medio ambiente a través de reciclable.

 

Por Ivette Rodriguez/Noticias

Altamira, Tam., 20 diciembre 2021.- Bajo el lema “Reciclando Juntos con las 3’R”, la empresa Reciclados del Puerto de Altamira invita a participar en su tercera campaña que tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura ambiental, así como el uso y la conservación de los recursos naturales para que Altamira siga siendo una ciudad de orgullo tamaulipeco.

 

Será en las colonias Lázaro Cárdenas, Martín A. Martínez y la Joya donde acercarán esta acción, en coordinación con la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), el Ayuntamiento de Altamira y el periódico El Sol del Sur Tamaulipas.

 

María Hilaria Gómez Solís Directora General de Reciclados del Puerto de Altamira, detalló que esta campaña consiste en que los jóvenes, niños y adultos recolecten en una bolsa grande de basura material reciclable compactado como PET, plástico HDPE, taparroscas, Tetra-Pak, latas de aluminio, archivo muerto, cartón, (botellas de refresco, jugo, agua, tapitas de plástico, botellas de shampoo, cajas de leche, libros y hojas de papel).

 

"Impulsamos la cultura en los ciudadanos y los niños para que desde pequeños aprendan a reciclar y la importancia que esto conlleva hacerlo", señaló.

 

Indicó que se busca involucrar cada día más a la sociedad para mitigar los efectos del cambio climático y cada una de las acciones que está realizando esta empresa de reciclaje van destinadas a que participen en la reducción de las fuentes contaminantes en el municipio y que todos estos resultados más adelante, por pequeños que parezcan, se vean reflejados en los efectos del calentamiento global”, afirmó la Directora General de Reciclados del Puerto de Altamira.



Va la Universidad del Norte de Tamaulipas y Reciclados del Puerto por un Altamira más ecológico.

 

Inician campaña de Reciclaje a fin de concientizar a la población para mantener una ciudad más limpia.

 

Por:  Galilea Meza

Altamira Tamps-. Con el propósito de concientizar a la ciudadanía para que mantenga el entorno más ecológico libre de contaminantes, la Universidad del Norte de Tamaulipas y Reciclados del Puerto, iniciaron una campaña a fin de fomentar la cultura del reciclado y separar los residuos orgánicos de los inorgánicos.

 

En el Fraccionamiento Unidos Avanzamos de Altamira, se llevó acabo en inicio de una extensa jornada de campañas de reciclaje, dónde estuvo presente el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y María Hilaria Gómez, empresaria y propietaria de Reciclados del Puerto, quiénes iniciaron está itinerante campaña fomentado la cultura de mejorar el medio ambiente.

 

Con un gran éxito se llevó acabo está campaña de decenas que se realizarán en Altamira y la zona sur del estado, dónde el objetivo principal es incentivar y concientizar a la población a manejar los desechos y reciclar el plástico, papel, cartón, aluminio, vidrio y otros objetos al que se le puede dar un rehuso y evitar la contaminación ambiental.



Los niños de Altamira toman la bandera del Cuidado del Medio Ambiente

 

Con mucho gusto y animados en salvar el planeta, participan en la campaña de reciclaje que coordina RECICLADOS DEL PUERTO “Reciclando juntos con las 3 R”: Reducir Reutilizar Reciclar

 

ALTAMIRA, TAM., 02 DICIEMBRE 2021.- Este 6 de diciembre, la empresa RECICLADOS DEL PUERTO, él ayuntamiento municipal de Altamira, La Universidad del Norte de Tamaulipas, así como el periódico digital El Sol del Sur Tamaulipas, siguen adelante con campaña de reciclaje, que va de la mano con la limpieza de la ciudad recuperando el material que se puede reutilizar.

 

Por lo que se extiende la invitación a todos los niños del fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, y vecinos de las colonias Santa Amalia y Carrillo Puerto, a la campaña de reciclaje.

 

María Hilaria Gómez Solís, gerente general de Reciclados del Puerto, asegura que esta siendo exitosa esta campaña, ya que “los niños nos regalan muchas sonrisas y sus historias, que nos cuentan, en como logran juntar su material reciclable, ya que lo hacen acompañados de sus padres, ya sea con sus mamitas o sus papás, y no solo juntan los que se desperdicia en sus casas o en la de algunos familiares sino lo que van encontrando en las calles, así que en cada colonia que estamos llegando se contribuye a la limpieza de Altamira”.

 

Explica la de la voz, que esta campaña, que ha sido planeada por la empresa RECICLADOS DEL PUERTO, se realiza en conjunción con el departamento de Ecología y él ayuntamiento municipal de Altamira, que preside el Maestro, Armando Martínez Manríquez, así como la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como el periódico digital El Sol del Sur Tamaulipas.

 

El siguiente evento se anuncia que la invitación a todos los niños del fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, y vecinos de las colonias Santa Amalia y Carrillo Puerto, ya que se realizará este 06 de diciembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, en la esquina de la avenida Cuauhtémoc, entre la calle Jacarandas y Buganvilia en donde se ubica la capilla de “Santa Madre Teresa de Calcuta.

 

En este punto de reunión se instalará una carpa en la que se proyectan videos y pláticas sobre el reciclaje, además estarán ahí los contenedores en donde se estarán recibiendo las bolsas que deben presentar los niños para poder obtener boleto de rifas de juguetes y regalos.

 

Para participar, los niños acompañados de papi y mami, deben de presentar una bolsa grande de basura, con material reciclable, una bolsa por niño.

Puede ser material de Pet, plástico, taparroscas, tetra pack, latas de aluminio, archivo muerto, cartón, botellas de refresco, de jugó, agua, tapitas de plástico, botellas de shampoo, cajas de leche.

 

Habrá dulces, piñatas y muchas sorpresas más, y los niños solo se tienen que divertir y llevarse sus regalos, ya que con su colaboración se va limpiando la ciudad y se esta cuidando el medio ambiente, siendo esto una acción importante para frenar el calentamiento global, que afecta al mundo en general, porque Reciclar es Responsabilidad de Todos.



De manera exitosa RECICLADOS DEL PUERTO y el ayuntamiento de Altamira, arrancan campaña de reciclaje para cuidar el medio ambiente

 

Con muchas caritas alegres y en una acción de unidad familiar se apoya a los niños y adolescentes en la recolección de basura reciclable que esta en sus casas y en las calles del ejido “Ricardo Flores Magón”, en donde se lanza la campaña, “Reciclando juntos con las tres erres” Reducir Reutilizar Reciclar.

 

ALTAMIRA, TAM., 22 NOVIEMBRE 2021.- La empresa altamirense RECICLADOS DEL PUERTO, comprometida con el cuidado del medio ambiente y asumiendo su compromiso social, convoco al presidente Municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, para apoyar un ambicioso proyecto, como lo es la campaña, “Reciclando juntos con las tres erres” Reducir Reutilizar Reciclar, que ayudará de manera importante a contener el calentamiento global.

 

A este proyecto se hace una coordinación entre el área de ecología y se suman a respaldar las acciones la Universidad del Norte de Tamaulipas y el diario digital EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS, de igual manera comprometidos a cuidar el medio ambiente tal y como lo dice el eslogan del proyecto “PORQUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”.

 

Explica María Hilaria Gómez Solis, gerente general de RECICLADOS DEL PUERTO, que las acciones van dirigidas a los niños para que sean estos desde su infancia quienes aprendan y se acostumbren a crear la cultura del reciclaje, lo que contribuye aprender a tener un control de la basura de los hogares y al entorno, en este caso la ciudad de Altamira, en donde arranca el programa piloto que se espera llegue a todo Tamaulipas.

 

Para participar en la campaña se les pide a los niños que presenten una bolsa con basura reciclable y entre esto puede ser material de pet, plástico, taparroscas, tetra pack, latas de aluminio, archivo muerto, cartón, botellas de refresco, de jugó, agua, tapitas de plástico, botellas de shampo, cajas de leche.

 

Durante el tiempo de la campaña , esta vez en el ejido “Ricardo Flores Magón”, se vieron muchas caritas sonrientes y felices, ya que desde los dias en que se anuncio el arranque de la actividad, los niños motivaron a sus padres a que les ayudaran a recolectar el material reciclable que se encontraba en su casas, en las de sus familiares, y hasta la que encontraron tirada como basuras en las calles, lo que sirvió para terminar limpiando gran parte del ejido, ayudando así a cuidar el medio ambiente y hasta al departamento de limpieza a mantener limpia esta parte de la ciudad, como sucederá en cada campaña que llegara en los próximos dias en ejidos y poblados de Altamira.

 

En este programa piloto, lo niños participantes se llevaron sus bolsitas de dulces, y pudieron participar en rifa de piñatas, pero se anuncia por parte de la señora María Hilaria Gómez Solís, que habrá bicicletas y juguetes y más regalos, ya que se aproximan las fiestas decembrinas y navideñas.

 

En este inicio estuvieron en representación del alcalde de Altamira, la Regidora presidenta del área de Ecología, así como el Ing. Rafel Muñoz, del área de Ecología Municipal, en representación de la directora. 



Es hermoseada la Capilla de Santa Teresita de Calcuta

 

Con el apoyo solidario de la empresa RECICLADOS DEL PUERTO a solicitud de los feligreses de la colonia Unidos Avanzamos Más

 

ALTAMIRA, TAM., 20 NOVIEMBRE 2021.- La empresa RECICLADOS DEL PUERTO a través de su gerente general María Hilaria Gómez Solís, otorga apoyo para que se concluya el piso de la capilla de la Santa Teresita de Calcuta, en dónde también ordenó otros trabajos con los que se beneficia la iglesia católica y las familias que construyen su iglesia en este sector de la colonia Unidos Avanzamos Más.

 

María Hilaria Gómez Solís en su labor altruista encabeza la asociación en defensa de los derechos civiles de los tamaulipecos, quién además de realizar gestorías en apoyo de las familias más vulnerables que buscan atención a la salud, atención legal, la gestión de becas de estudios, entre muchas otras cosas respalda peticiones de ciudadanos como los colonos de la Unidos avanzamos que necesitaban de apoyo para realizar algunos trabajos en su capilla de Santa Teresita de Calcuta.

 

Vecinos de la Unidos Avanzamos Más, mantuvieron una plática, y se buscaron los recursos para completar el piso y así lucir de mejorar manera la capilla conque se cuenta desde hace 10 años en el sector,  también falta entre otras cosas arreglar la parte del piso, que siendo de madera se muestra dañado, así como lámina en el techo que está deteriorada, ante  esto, la empresaria María Hilaria Gómez Solís hizo el compromiso de apoyar, y ya se están viendo los resultados, por su parte las familias le agradece su pronta atención, porque ven que se cumple con el trabajo de mejorar las instalaciones de su capilla ubicada en la Colonia Unidos Avanzamos Más.    


 RECICLADOS DEL PUERTO Celebra con Concurso de Colocación Altares, el DIA DE MUERTOS

 

El primer evento se anuncia, se llevará a efecto el día primero de noviembre en la plaza del Ejido “Ricardo Flores Magón” en el municipio de Altamira, según lo da a conocer la gerente general de la empresa recicladora María Hilaria Gómez Solís, quien con su equipo de colaboradores han preparado este bonito evento en rescate de las tradiciones mexicanas.

 

A los participantes con el mejor montaje de su ALTAR DE MUERTOS se les premiara, por lo que habrá premio en efectivo para los dos primeros lugares, El PRIMERO con $3,000.00 ya al SEGUNDO con $2.000.00

 

Mayor información la puedes encontrar en las BASES DEL CONCURSO.

 

RECICLADOS DEL PUERTO prepara además próxima campaña para frenar el Calentamiento Global, para ayudar a Salvar al Mundo, mediante el reciclaje, por lo que se visitaran las diferentes colonias de Altamira, para enseñar en que consiste el reciclaje y como se debe de hacer la separación de la basura con lo que tambien se pretende respaldar al municipio para reforzar el cuidado del medio ambiente, y la cultura de la recolección de la basura. 


RECICLADOS DEL PUERTO participará en la campaña Reciclaton 2021, en apoyo del CRIT Tamaulipas

 

#Tercos POR reciclar

 

Con la intención de apoyar a la sociedad, este día la empresa recicladora se comprometió por parte de su gerente general María Hilaria Gómez Solís, a ser parte de la campaña Reciclaton 2021, que se desarrollará del 4 de noviembre al 4 de diciembre.

 

ALTAMIRA, TAM., 18 OCTUBRE 2021.- Con la finalidad de seguir promoviendo la separación, reúso y reciclaje de los residuos sólidos entre la ciudadanía tanto en los hogares, como en lugares de trabajo y escuelas, se realizará la campaña de “Reciclatón 2021” en coordinación con el CRIT Tamaulipas de Altamira, con la participación de la empresa RECICLADOS DEL PUERTO.

 

El compromiso fue pactado este día entre representantes del CRIT; Flor Pulido del área de Alianzas Estratégicas y Gilberto Casanova de Recursos Materiales y la Gerente General de RECICLADOS DEL PUERTO María Hilaria Gómez Solís, Víctor Alberto Berrones Núñez, Gerente de Logística y Carlos Davalos e la gerencia comercial.

 

Vamos a colaborar con ellos en la campaña Reciclaton, que es del 4 de noviembre al 4 de diciembre, en el que habrá acopio de materiales reciclables, dijo la señora Goez Solís, quien explica que en breve se estará informando más sobre esta campaña que ayudará al CRIT Tamaulipas.

 

Entre los materiales que se reciben en esta campaña son: Pet 1 y 2; papel y cartón; botellas de vidrio; aluminio; chatarra; madera; electrónicos; Tetra Pak; tapitas.

 

Y será la empresa RECICLADOS DEL PUERTO quienes van a recolectar todo el material para el reciclaje.


Llega a RECICLADOS DEL PUERTO la CARRERA DE LA ANTORCHA GUADALUPA MÉXICO- NEW YORK 

 

El tradicional evento fue recibido en Altamira, por el alcalde Armando Martínez Manríquez, la familia Chavira Martínez, que a través de la UNT auspicia anualmente la Carrera de la Antorcha, y este año con la participación de María Hilaria Gómez Solís, gerente general de RECICLADOS DEL PUERTO.

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- En Altamira se recibió la Carrera de la Antorcha Guadalupana, por mucho fervor por parte de los Guadalupanos que se unieron a la fiesta este año, como lo hacen también en la empresa RECICLADOS DEL PUERTO en donde la gerente general María Hilaria Gómez Solís, su familia y empleados participan de la fiesta que se ofrece en honor de la virgen de los mexicanos el 12 de diciembre.

 

En Altamira de manera respetuosa y solidaria participo el presidente municipal, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien acudió en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, al recibimiento, en acto solemne organizado por la Universidad del Norte de Tamaulipas, y su Rector el Dr. Francisco Chavira, quien es promotor de esta carrera que se vuelve tradición, el munícipe altamirense refirió a los asistentes en su mensaje oficial: “hoy estamos aquí recibiendo con gusto a quienes cargarán con esta antorcha hasta Nueva York, y que tiene como objetivo el brindar a sus creyentes luz y esperanza, sobre todo para quienes migran de su lugar de origen en busca de una mejor calidad de vida para sus familias”.

 

Este evento, efectuado en el ejido Flores Magón de la urbe industrial, tiene como objetivo respaldar simbólicamente al migrante, a todas aquellas personas que salen de su país de origen en busca de mejores prestaciones labores. A través de esta llama, los creyentes piden que la luz de la Virgen de Guadalupe ilumine, proteja y guíe con bien a sus familiares camino a su destino para cumplir sus anhelos.

 

La carrera de la Antorcha Guadalupana llegó a las instalaciones de la empresa “RECICLADOS DEL PUERTO”, de María Hilaria Gómez Solís, y se contó con la presencia del padre Isaúl Padrón Robles quien brindó su bendición en la ceremonia religiosa a todos los participantes de la carrera los corredores, así como a los trabajadores de esta empresa en donde anualmente celebran el día 12 de Diciembre a la Virgen Morena, la Virgen de los Mexicano.

 

María Hilaria Gómez Solis, se sintió satisfecha de participar en la coordinación del evento de este año, y dijo que es importante ser solidarios con la lucha de los migrantes del mundo, ya que la intención es la de que las autoridades estadounidenses, los Senadores y Representantes de la Cámara de Diputados hagan conciencia de la necesidad que tienen de considerar que los trabajadores migrantes mexicanos, son necesarios en este país, así como  en Canadá, en donde ayudan a su economía, y para frenar el negocio de trafico de humanos, que separa a las familias, y para evitar que se sigan dando crímenes de lesa humanidad, y la violación de los Derechos Humanos.

 

La Carrera de la Antorcha Guadalupana llegará este domingo a Cd. Victoria en donde se coordina su llegada a las 11:30 am y el punto de reunión es en la UNT PLUS, ubicada en boulevard Adolfo López Mateos y Zeferino Fajardo, bajando la joroba de SAMS.



Armando Martínez Manríquez presidente municipal de Altamira habrá de recibir la Carrera de la Antorcha Guadalupana en su edición 2021

 

ALTAMIRA, TAM., 10 OCTUBRE 2021.- El 14 llega la carrera al Puente Tampico, el 15 al Heroico Puerto de Altamira, el 16 a Cd. Victoria y el 20 a Nuevo Laredo para cruzar a la Unión Americana.

 

La Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York, patrocinada por la Universidad del Norte de Tamaulipas, este año será coordinada por la empresa RECICLADOS DEL PUERTO y el medio de comunicación EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS, y será el alcalde Armando Martínez Manríquez, quién recibirá el contingente proveniente de Tampico, luego de su arribo el día 14 al estado tamaulipeco, por lo que el día 15 la fiesta de la Virgen Morena se desarrollará con una cabalgata y danzantes de la grey católica que acompañaran la carrera para concluir con una ceremonia religiosa.

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, consideró que este año la Carrera de la Antorcha Guadalupana debía de llegar al municipio de Altamira, en donde el alcalde Armando Martínez Manríquez la recibiría y le daría el seguimiento como representante de la autoridad local, y encabezaría una cabalgata en el ejido Ricardo Flores Magón, hasta llegar a la empresa RECICLADOS DEL PUERTO.

 

La gerente general de la empresa recicladora, María Hilaria Gómez Solís, quien es una ferviente guadalupana, y que anualmente junto con sus trabajadores realizan homenaje el día 12 de diciembre, en que se celebra a la Virgen de Guadalupe en México una fiesta con danzantes y oración en la que le agradecen por la salud y el empleo con el que pueden sacar adelante a sus familias.

 

 También se une para coordinar la llegada de la Antorcha Guadalupana el director del portal de noticias EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS su director Mario Alberto Segura, quien a acompañado por muchos años el inicio de esta Carrera de la Antorcha Guadalupana desde su salida en la Basílica de Guadalupe.

 

La familia Chavira Martínez es impulsora desde hace más de 9 años de la carrera de la antorcha guadalupana México Nueva York y siguen el recorrido hasta su llegada en los Estados Unidos el día 12 de diciembre a la catedral en Nueva York

 

Este año la carrera de la antorcha proveniente del Estado de Veracruz estará cruzando hacia el lado tamaulipecos el día 14 de octubre, en que arribará al Puente Tampico, en dónde se hace una ceremonia de recibimiento para posteriormente seguir la carrera el día 15, al histórico Puerto industrial de Altamira, en dónde será el presidente municipal quien tomé la antorcha y se una al contingente de una cabalgata que ya se prepara con un buen número de participantes, hasta llegar con danzas y alabanzas a la Virgen Morena, hasta finalizar llegando a la empresa RECICLADOS DEL PUERTO.


RECICLADORA DEL PUERTO y la UNT

hacen sinergia para impactar a la sociedad reforzando la cultura del cuidado del medio ambiente en Tamaulipas

 

El trabajo tan importante para colaborar a contener el calentamiento global habrá de iniciarse en el municipio de Altamira, con el gobierno municipal que encabezará como alcalde Armando Martínez Manríquez, con quien unirán esfuerzo para llegar a cada una de sus colonias con fuerte campaña de concientización que incluye a los niños, amas de casa y en general a la familia.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 29 SEPTIEMBRE 2021.- María Hilaria Gómez Solís, Gerente General de la empresa altamirense RECICLADOS DEL PUERTO se reunió la tarde de este martes 28 de septiembre con el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Doctor Francisco Chavira Martínez, quienes hacen sinergia, para trabajar en conjunto e impulsar de manera decidida e importante, la cultura del cuidado del medio ambiente, mediante acciones que se realizaran y que llevaran platicas acompañadas de material con el que se difundirá la mayor información posible para que todos conozcan la importancia del reciclaje y la separación de la basura.

 

La primera intención de la empresa recicladora y la UNT, es la de invitar al municipio de Altamira, que iniciará gobierno con Armando Martínez Manríquez como presidente municipal, para que de manera coordinada se recorra todo el municipio y se lleve la información a todas las familias.

 

El proyecto contempla abrir quioscos en planteles de la UNT en donde sean necesarios, en donde los estudiantes de todas las edades se puedan conectar a la red de Internet para que nadie se quede sin estudiar, y el único costo simbólico será llevar material para reciclar, y tendrán derecho a que se les auxilie en el aprendizaje de uso del Internet y redes sociales, para que puedan aprovechar las clases en línea que ahora son lo usual después de que iniciara la pandemia derivada del COVID 2019.

 

Se les habrá de enseñar de que se trata el reciclaje de la basura, la importancia que representa participar en el cuidado del medio ambiente y sobre todo contener el calentamiento global que amenaza el extermino de la humanidad.

 

La reunión compromiso entre los representantes de RECICLADOS DEL PUERTO y la UNT, habar de traer beneficio para el sur de Tamaulipas ya que el proyecto ecológico arrancara en el municipio de Altamira, pero tambien invitara a los municipios de Tampico y Cd. Madero, contemplándose llagar hasta El Mante, en su primera fase.