RECICLADOS DEL PUERTO participará en la campaña Reciclaton 2021, en apoyo del CRIT Tamaulipas

 

#Tercos POR reciclar

 

Con la intención de apoyar a la sociedad, este día la empresa recicladora se comprometió por parte de su gerente general María Hilaria Gómez Solís, a ser parte de la campaña Reciclaton 2021, que se desarrollará del 4 de noviembre al 4 de diciembre.

 

ALTAMIRA, TAM., 18 OCTUBRE 2021.- Con la finalidad de seguir promoviendo la separación, reúso y reciclaje de los residuos sólidos entre la ciudadanía tanto en los hogares, como en lugares de trabajo y escuelas, se realizará la campaña de “Reciclatón 2021” en coordinación con el CRIT Tamaulipas de Altamira, con la participación de la empresa RECICLADOS DEL PUERTO.

 

El compromiso fue pactado este día entre representantes del CRIT; Flor Pulido del área de Alianzas Estratégicas y Gilberto Casanova de Recursos Materiales y la Gerente General de RECICLADOS DEL PUERTO María Hilaria Gómez Solís, Víctor Alberto Berrones Núñez, Gerente de Logística y Carlos Davalos e la gerencia comercial.

 

Vamos a colaborar con ellos en la campaña Reciclaton, que es del 4 de noviembre al 4 de diciembre, en el que habrá acopio de materiales reciclables, dijo la señora Goez Solís, quien explica que en breve se estará informando más sobre esta campaña que ayudará al CRIT Tamaulipas.

 

Entre los materiales que se reciben en esta campaña son: Pet 1 y 2; papel y cartón; botellas de vidrio; aluminio; chatarra; madera; electrónicos; Tetra Pak; tapitas.

 

Y será la empresa RECICLADOS DEL PUERTO quienes van a recolectar todo el material para el reciclaje.


RECICLADORA DEL PUERTO y la UNT

hacen sinergia para impactar a la sociedad reforzando la cultura del cuidado del medio ambiente en Tamaulipas

 

El trabajo tan importante para colaborar a contener el calentamiento global habrá de iniciarse en el municipio de Altamira, con el gobierno municipal que encabezará como alcalde Armando Martínez Manríquez, con quien unirán esfuerzo para llegar a cada una de sus colonias con fuerte campaña de concientización que incluye a los niños, amas de casa y en general a la familia.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 29 SEPTIEMBRE 2021.- María Hilaria Gómez Solís, Gerente General de la empresa altamirense RECICLADOS DEL PUERTO se reunió la tarde de este martes 28 de septiembre con el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Doctor Francisco Chavira Martínez, quienes hacen sinergia, para trabajar en conjunto e impulsar de manera decidida e importante, la cultura del cuidado del medio ambiente, mediante acciones que se realizaran y que llevaran platicas acompañadas de material con el que se difundirá la mayor información posible para que todos conozcan la importancia del reciclaje y la separación de la basura.

 

La primera intención de la empresa recicladora y la UNT, es la de invitar al municipio de Altamira, que iniciará gobierno con Armando Martínez Manríquez como presidente municipal, para que de manera coordinada se recorra todo el municipio y se lleve la información a todas las familias.

 

El proyecto contempla abrir quioscos en planteles de la UNT en donde sean necesarios, en donde los estudiantes de todas las edades se puedan conectar a la red de Internet para que nadie se quede sin estudiar, y el único costo simbólico será llevar material para reciclar, y tendrán derecho a que se les auxilie en el aprendizaje de uso del Internet y redes sociales, para que puedan aprovechar las clases en línea que ahora son lo usual después de que iniciara la pandemia derivada del COVID 2019.

 

Se les habrá de enseñar de que se trata el reciclaje de la basura, la importancia que representa participar en el cuidado del medio ambiente y sobre todo contener el calentamiento global que amenaza el extermino de la humanidad.

 

La reunión compromiso entre los representantes de RECICLADOS DEL PUERTO y la UNT, habar de traer beneficio para el sur de Tamaulipas ya que el proyecto ecológico arrancara en el municipio de Altamira, pero tambien invitara a los municipios de Tampico y Cd. Madero, contemplándose llagar hasta El Mante, en su primera fase.