Destruyen material electoral en Ciudad Madero

 

Encuentran material electoral tirado en la calle, se reporta el hecho y acude la policía estatal.

 

CIUDAD AMDERO, TAM., 06 junio 2024.- Durante la noche del miércoles 5 de junio, a solo 3 días de la elección y en el primer día del reconteo oficial de votos, fue reportada la localización de material electoral tirando en las calles.

 

Vecinos de la colonia Ampliación Revolución Verde reportaron a través de redes sociales y ante las autoridades la localización de material electoral, principalmente boletas y sobres.

 

De acuerdo con los videos y fotografías difundidas por los propios vecinos, se podía ver que la mayoría de las boletas tiradas están marcadas en favor del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

 

Se espera que las autoridades tomen conocimiento de estos hechos, sin embargo, el presidente del IETAM, el árbitro electoral de la contienda, no tomó acción legal y esperará una notificación por parte de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.

 

 

Trascendió que el Ietam no ha confirmado a qué casilla y sección corresponden las boletas, ni aclaró si serán integradas al reconteo oficial que inició el miércoles 5 de junio y que concluye el próximo viernes 7 de junio.