Encabeza Adrián Oseguera un gobierno comprometido con los maderenses

 

CD. MADERO TAM., 30 junio 2024.- Al encabezar un Gobierno comprometido con los maderenses, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, en sus recorridos de trabajo ha atendido de manera directa las peticiones más apremiantes de los ciudadanos.

 

En ese sentido, en días pasados la primera autoridad maderense llevó a cabo recorridos de trabajo por diversas colonias del municipio, donde hizo arranque de obras en materia de pavimentación.

 

Por ello, Oseguera Kernion señaló la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos, reiterando también el compromiso que existe desde hace 6 años, a fin de agilizar la conectividad vial y brindar una mejor calidad de vida a los maderenses.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal día a día trabaja para disminuir el rezago en obras de pavimentación, sobre todo en aquellos sectores en los que desde hace más de 40 años solicitaban calles en óptimas condiciones y seguras.

 

Cabe mencionar que gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.



A pasos acelerados seguimos mejorando más vialidades: Adrián Oseguera

 

CD.MADERO, TAM., 29 junio 2024.- Brindar vialidades más dignas para todos los maderenses y garantiza la seguridad en el tránsito vehicular, es una de las actividades desarrolladas de manera permanente en la urbe petrolera durante el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Constatando lo anterior, en días pasados el Presidente Municipal acompañado de su equipo de trabajo, dio arranque a los trabajos en materia de pavimentación en la calle 3 (Tercera) del sector Benito Juárez.

 

Asimismo, el edil maderense mencionó que esta obra de pavimentación a base de concreto hidráulico, también contemplará sus obras complementarias, así como la rehabilitación de la línea de agua potable y de drenaje sanitario.

 

Cabe señalar, que de acuerdo con la información de la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos contemplarán una superficie de 2,256.65 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de  220 vecinos, ejerciéndose con una inversión total de 7,554,378.67 pesos.

 

Finalmente, el munícipe Adrián Oseguera Kernion puntualizó que con estas acciones, se da puntual cumplimiento a una de las solicitudes maderenses y se avanza en la construcción de una ciudad más moderna, segura y digna para todos. 


Impulsan el Arte en Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 29 JUNIO 2024.- Para seguir impulsando el arte a través de sus distintas expresiones, el Gobierno de Ciudad Madero continúa invitando a la población a inscribirse al Taller de Pintura en Acrílico y Óleo que se imparte en el  Centro Cultural Bicentenario.

 

Al informar lo anterior, la encargada de despacho de la Dirección de Bienestar Social, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que este taller se lleva a cabo con la intención de brindar un espacio para la práctica de esta disciplina artística y fomentar futuros talentos.

 

Destacó que el curso va dirigido a niños de 5 a 14 años de edad, así como para  jóvenes y adultos a partir de los 15 años, quienes a través de su imaginación y creatividad aprenderán a realizar mezcla de colores y plasmarlos en acrílico.

 

Agregó que las clases para niños se ofrecen los días lunes y miércoles en un horario de 4 a 5:30 de la tarde; tanto, para adolescentes y adultos el horario es de 5:30 a 7:00 de la tarde.

 

Los interesados en este taller con costo de recuperación pueden acudir a solicitar información en las oficinas de la dirección de Atención a la Juventud ubicada en el Centro Cultural Bicentenario. 


Continua Adrián Oseguera haciendo historia con más obras de infraestructura educativa

 

CD. MADERO, TAM., 28 junio 2024.- Mejorar la infraestructura educativa es una de las apremiantes del gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa haciendo historia con el arranque y entrega de más obra pública en las escuelas de la urbe petrolera.

 

Este respaldo que ha brindado el Presidente Municipal, fue palpado en la Escuela Primaria “Art. 3ro. Constitucional”, donde acudió a dar arranque a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la techumbre en dicha institución educativa que alberga a más de 350 alumnos. 

 

En su mensaje, la máxima autoridad maderense resaltó que con estas acciones a implementarse, ya son un total de 54 planteles que han sido beneficiados con infraestructura educativa.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos a base de estructura metálica y lámina galvanizada en área cívica de la escuela primaria, contemplará una superficie de 292.60 metros cuadrados y será ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF) ejercicio 2024.

 

Cabe señalar, que también estuvieron presentes el director de la citada institución educativa, Juan Domínguez Del Ángel; la encargada de Despacho de la Dirección de Bienestar Social, Alejandra Calderón Avalos; el director de Educación, Hugo Medellín Flores; el regidor Rafael Castro Rodríguez y Edgar Nelson Avalos Domínguez, así como síndicos, regidores y comunidad estudiantil. 

 

Finalmente, la alumna Julieth Azueta en representación de la comuna estudiantil, agradeció al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, por la realización de esta importante obra que beneficia tanto a estudiantes como docentes


Invitan a disfrutar de programa artístico y Cultural en CiudadI Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 junio 2024.- Como parte de las acciones para promover la riqueza cultural de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fomenta la participación de diferentes grupos artísticos de la localidad con un programa artístico, que tendrá lugar este fin de semana en la Plaza Isauro Alfaro y en la Plaza Galeana. 

 

Al informar lo anterior, el Director de Educación y Cultural, Hugo Medellín Flores, comentó que en esta ocasión serán dos sedes donde el público podrá apreciar de la actuación de cantantes, así como bailables de música moderna y folklor.

 

De tal manera, que para este sábado 29 de junio se estarán presentando en la plaza Isauro Alfaro los integrantes del Ballet Folklórico Xochipilli, así como los cantantes Emiliano Tena y Memo Mellado.

 

En tanto, el domingo 30 de junio en la plaza Galena se contempla la participación musical de los cantantes Susy Vargas y Emiliano Tena, además de los alumnos de la Academia de alto rendimiento “Ángeles del Breaking Dance” así como de la Escuela de Artes Marciales “Koa Kai Lima Lama”.

 

Medellín Flores refirió que también el público podrá apreciar la exposición “Vochera 2024” con vehículos de la línea  Volkswagen de los años 60, 70, 80, 90 y 2000, así como combis, bugy y Jettas con motor de bochos.

 

Por último, Medellín Flores, señaló que los eventos podrán ser apreciados mediante la página de la dirección de Cultura, en Facebook.


Alcalde Adrián Oseguera Kernion Pide Licencia Temporal para Separarse del Cargo

 

CD. MADERO, TAM., 27 junio 2024.- En la sesión Ordinaria de Cabildo No. 486, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, presentó una solicitud de licencia para separarse temporalmente de su cargo del 1 al 29 de julio de 2024, para asistir a una serie de cursos de capacitación que se realizarán en la Ciudad de México, mismos que recibirán los futuros legisladores.

 

En su lugar, fue designado el regidor Armando Mar Sobrevilla por el periodo antes señalado, quien dará continuidad al Programa de Obra Pública en el municipio.

 

Más adelante, los integrantes del Cabildo maderenses también aprobaron el nombramiento del director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, al Arquitecto Luis Carlos Leal Contreras.

 

En el último punto, se autorizó la suscripción del Convenio de Coordinación de Gobernanza Metropolitana en la Zona Interestatal del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, el cual vendrá a impulsar el desarrollo regional de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco.


Gobierno de Ciudad Madero Refuerza Acciones Preventivas contra el Dengue

 

CD. MADERO, TAM., 27 junio 2024.- Como parte de las medidas preventivas en esta temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero reforzó las labores de fumigación y abatización en las diferentes colonias del municipio, a fin de que las familias maderenses no estén expuestas al mosco transmisor de enfermedades como: dengue, zika y chikungunya.

 

De tal manera, que brigadas de la Dirección de Municipio Saludable visitó la colonia Revolución Verde, en donde efectuaron dichos trabajos con el propósito de dar continuidad al programa preventivo, que en esta ocasión benefició a los habitantes de este sector.

 

Sobre lo anterior, la titular de la dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion ha sido mantener esas acciones durante toda su administración, para brindar protección contra el mosco aedes aegypti.

 

Agregó que durante la jornada, brigadistas llevan a cabo las labores casa por casa, exhortando a la ciudadanía a mantener los espacios y patios limpios, así como evitar la acumulación de agua, principalmente en recipientes que se encuentren en desuso.

 

 

Ojeda Caballero indicó que es importante la colaboración de la población para prevenir la reproducción del mosco, ya que la época de lluvias está vigente.


Lidera Adrián Oseguera un municipio en constante crecimiento

 

CD. MADERO, TAM., 26junio 2024.- Al liderar un municipio en constante crecimiento, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que en su Gobierno son imparables las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los maderenses.

 

En ese tenor, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de trabajo, acudió recientemente a la colonia Heriberto Kehoe, donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico.

 

Fue en la calle 36 de dicha colonia, en donde se dio inicio a estos trabajos con una longitud de 256.45 metros, que beneficiarán directamente a más de 120 vecinos.

 

En este acto protocolario, el edil maderense refirió: “Gracias al compromiso y voluntad de todos los colaboradores, Ciudad Madero sigue avanzando a pasos acelerados con más obra pública”.

 

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección General de Obras Públicas, Eduardo Padrón Mendoza hizo mención que esa importante obra también contará con la rehabilitación de la línea de agua potable y de drenaje sanitario, requiriendo con una inversión total de 8, 318,658.13 pesos. 

 

La máxima autoridad maderense resaltó, que seguirán trabajando a tambor batiente hasta el último día de su administración, con el objetivo de continuar entregando más vialidades dignas y con ello mantener el récord en pavimentación en el municipio.


Imparte DIF Madero Plática ‘’Ejerciendo la Sexualidad con Responsabilidad’’

 

CD. MADERO, TAM., 26junio 2024.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes, el Sistema DIF Madero, realizó una plática denominada ‘’Ejerciendo la sexualidad con responsabilidad’’.

 

La plática fue impartida por la licenciada en Psicología Yuliana Barragán a más de 120 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 103.

 

En ella se abordaron diversos temas tales como: embarazo a temprana edad, los riesgos de adquirir una infección de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos que existen, los cambios sociales y la importancia que tiene la presión social en los jóvenes y cómo influye en ellos.

 

Cabe mencionar que durante este ejercicio, los alumnos participaron en diferentes dinámicas, así como también se abrió un espacio de preguntas y respuestas con el propósito de que los estudiantes disipen sus dudas.

 

Por último, se invitó a los jóvenes a que se acerquen a los expertos en la materia como médicos y psicólogos, con la finalidad de ser orientados más profundamente sobre el tema, y que de esta manera tengan una orientación para la correcta toma de decisiones al momento de ejercer su sexualidad.


Impulsan en Ciudad Madero el Arte y la Cultura

 

CD. MADERO, TAM., 26junio 2024.- Con el propósito de impulsar a la población al mundo del arte, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Bienestar Social, hace la invitación para inscribirse en los talleres que se imparten en el Centro Cultural Bicentenario.

 

Al informar lo anterior, la encargada de la dependencia, Alejandra Calderón  Ávalos, señaló que la instrucción del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion es brindarles a niños y jóvenes las herramientas necesarias para que muestren su talento en distintas disciplinas artísticas.

 

Detalló que actualmente se llevan a cabo clases de Ballet dirigidas a niños de 5 a 12 años de edad, así como de Piano iniciando a partir de las 5:30 de la tarde y terminando a las 6:30 de la noche, los días lunes y miércoles.

 

Cabe señalar, que estos cursos son impartidos por personal profesional con una amplia experiencia en cada una de las disciplinas que promueven el arte a través de distintas técnicas.

 

Finalmente, Calderón Ávalos refirió que las clases tienen costo de recuperación y las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Cultura ubicadas en la planta baja del Centro Cultural Bicentenario.


Después de 46 años Adrián Oseguera hace realidad anhelo en la Heriberto Kehoe

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2024.- Al seguir trabajando incansablemente en el crecimiento de Ciudad Madero en materia de infraestructura vial, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa haciendo realidad el anhelo de los ciudadanos, al dar arranque a más obras en materia de pavimentación. 

 

Tal es el caso de los vecinos del sector Heriberto Kehoe, quienes luego de solicitar por más de 46 años vialidades dignas y seguras, fueron escuchados por la actual administración, y atestiguaron el arranque de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Serapio Venegas también identificada como calle 14.

 

Además de estas acciones, el edil maderense mencionó que incluye obras complementarias que consistirán en la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, sobre una longitud de 406.90 metros, requiriendo una inversión total de 14, 447,216.04 pesos.

 

Dichos proyectos serán ejercidos mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF), ejercicio 2024.

 

Luego de dar el banderazo de arranque, el Presidente Municipal junto a su equipo de trabajo, atendió de manera directa cada una de las inquietudes que fueron expresadas por los maderenses en su recorrido. 

 

Cabe destacar, que la máxima autoridad maderense continúa refrendando su compromiso en seguir incrementando la conectividad y recuperar la grandeza de antaño que caracterizó al municipio petrolero.

 

Finalmente, vecinos del sector antes mencionado agradecieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion, por el arranque de esta importante obra que aumentará su calidad de vida.


Invitan a Curso de Natación en la UNIDEP

de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2024.- Al continuar promoviendo acciones saludables que brinden bienestar mediante la activación física, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita al público en general a inscribirse al Curso de Natación por Bloques, durante el mes de julio.

 

Sobre lo anterior, Salim Gómez Azuara, director de Deportes, informó que este curso, con cupo limitado, es dirigido a todos los sectores de la población a partir de los 5 años de edad que desean aprender técnicas de nado en sus distintas modalidades.

 

Explicó que las clases son por bloques, con costo de recuperación y se impartirán de lunes a viernes a partir del 1 al 26 de Julio en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

Cabe señalar, que el horario será de acuerdo a las categorías; infantil, adolescentes, adultos y mixto, empezando desde las 7 de la mañana y concluyendo a las 9 de la noche, siendo indispensable llevar ropa adecuada.

 

Finalmente, Gómez Azuara informó que el periodo de inscripciones concluye el próximo viernes 28 de Junio, por lo que los interesados deberán acudir a entregar la documentación en las oficinas de la dependencia, ubicada en la UNIDEP en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


Exhortan a Bañistas a Respetar los Señalamientos en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2024.- Con el propósito de prevenir accidentes, la Dirección de Turismo a través de la Dirección de Playa, hace un exhorto a los bañistas para que conozcan y respeten los señalamientos y el color de la bandera que se coloca en cada torre de vigilancia a lo largo de playa Miramar, mismo que se observa este martes en color rojo y que indica extremar precaución.

 

Al respecto, la titular de Turismo, Lorena Yolanda González López, señaló que es importante que los paseantes se concienticen sobre los riesgos a los que se exponen cuando se introducen al mar, sin tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentra en ese momento.

 

En ese sentido, detalló que de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Protección Civil los bañistas deben seguir las siguientes recomendaciones: al llegar a playa tomar en cuenta el código de bandera en la torre de vigilancia, preguntar al guardavida las condiciones en las que se encuentra el mar; agregando que  en caso de existir bandera roja, el bañista se debe mantener en la orilla y que el agua no pase de la altura de la cintura como máximo.

 

Por otra parte, González López comentó que también se han reforzado las labores de limpieza y mantenimiento en el máximo paseo turístico, luego de las condiciones climatológicas que se presentaron el pasado fin de semana; la finalidad es mantenerla en óptimas condiciones para el disfrute de los visitantes.

 

Finalmente, reiteró el exhorto a respetar las recomendaciones y las advertencias de riesgo, por seguridad de los bañistas.


Intensifica Adrián Oseguera recorridos de Trabajo

 

CD. MADERO, TAM., 24 JUNIO 2024.- Con el principal objetivo de seguir manteniendo un Gobierno en constante comunicación y contacto con los ciudadanos, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa intensificando sus recorridos de trabajo por diversas colonias del municipio.

 

En ese sentido, el alcalde mencionó que se sigue avanzando a pasos agigantados en la construcción de un mejor municipio para todos los maderenses.

 

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir caminando casa por casa, para mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos, a fin de continuar atendiendo las principales necesidades de cada colonia.

 

“Ante las inclemencias del clima, no paramos, seguimos y seguiremos trabajando arduamente, para el beneficio de todos ustedes, que son prioridad para mi gobierno”, expresó el jefe de la comuna maderense.

 

Además, reiteró que gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

 

Cabe destacar, que entre las colonias visitadas en estos días se enlistan: Delfino Reséndiz, Manuel R. Díaz, Ampliación Unidad Nacional, Fraccionamiento Arboledas, entre otras.


Imparten Sistema DIF Madero pláticas

de prevención de acoso escolar

 

CD. MADERO, TAM., 24 JUNIO 2024.- Para seguir garantizando la protección integral de los alumnos dentro del plantel escolar, el Sistema DIF Madero a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, impartió pláticas de protocolo de intervención educativa a personal docente de la escuela Secundaria Gral. No. 5 Isauro Alfaro Otero.

 

Al informar lo anterior, la directora del organismo, Amelia Pérez Rodríguez, comentó que el objetivo es trabajar en la prevención, detección e identificación oportuna de casos de acoso escolar.

 

Dicha actividad estuvo a cargo de la Delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, así como de la maestra Indira Medina Leal.

 

Durante la plática, se destacó la labor de los maestros como formadores y directores en la educación integral de los alumnos, cuya misión  también es velar por el bienestar y saber actuar en base a un protocolo al identificar casos de bullying o acoso escolar.

 

Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal, continuará visitando más planteles educativos impartiendo pláticas y conferencias, a fin de promover el bienestar de niños y jóvenes.


Atiende Protección Civil Madero

sectores afectados por lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 24 JUNIO 2024.- Al seguir brindando una atención inmediata a la ciudadanía, elementos de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, realizan de manera permanente los recorridos por sectores afectados por las lluvias.

 

Al informar lo anterior, Carlos Álvaro Casados, titular de la mencionada dependencia, señaló que la instrucción del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, es mitigar los efectos que ocasiona las precipitaciones pluviales y garantizar la seguridad de las familias; en ese sentido, ha sido necesaria la instalación de dos equipos de bombeo y una unidad tipo vactor para el desfogue del agua en puntos estratégicos.

 

Mencionó que con apoyo de una unidad tipo vactor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se procedió al desfogue del agua en diversos sectores como: Ampliación Unidad Nacional  y colonia Hipódromo.

 

Destacó, que en coordinación con la dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas, también se llevan a cabo trabajos de retiro de maleza, troncos, llantas y basura en los canales pluviales para evitar taponamientos.

 

Por último, Álvaro Casados reiteró que el Gobierno Municipal, continuará monitoreando los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional, para seguir atendiendo el llamado de los ciudadanos.


Promueven el Uso de la Bicicleta

para Cuidar el Medio Ambiente

 

CD. MADERO, TAM., 24 JUNIO 2024.- Dentro de las acciones para cuidar el planeta, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, promueve el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte que contribuya al mejoramiento de la calidad del aire, indicó el titular de la dependencia en mención, Jesús Alberto Olvera Vargas.

 

En ese contexto, señaló que en días pasados la administración municipal, colaboró con el grupo RbMX, en la rodada denominada “Reto 6 de 12 Rutas por Tamaulipas”, que congregó a aficionados a este deporte.

 

Explicó que la actividad consistió en un paseo en bicicleta de 40 kilómetros, el cual tuvo como punto de salida y meta el parque Bicentenario de Ciudad Madero, participando aproximadamente 300 ciclistas.

 

Olvera Vargas refirió  la importancia de visibilizar a la bicicleta como un medio de transporte ecológico y saludable, que contribuya a mitigar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

 

Por último, destacó que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha impulsado diversos programas encaminados al cuidado de nuestro entorno y al fomento de la educación ambiental, tales como: reforestación, campañas de acopio de basura electrónica, aceite usado, medicamentos caducos, pilas y PET, así como pláticas y conferencias acerca de la protección de las especies y conservación del medio ambiente.


Seguiremos haciendo realidad el anhelo de cientos de familias maderenses: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 23 junio 2024.- La confianza de los maderenses continúa en ascenso durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al verse continuamente realizado el anhelo de cientos de familias con el arranque y entrega de la pavimentación de sus calles.

 

En esta ocasión, se trató del fraccionamiento Arboledas, donde el Presidente Municipal y vecinos, atestiguaron el arranque de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Ciprés.

 

Dichas acciones, contemplan la rehabilitación de línea de agua potable y drenaje sanitario, así como sus obras complementarias, beneficiando directamente a más 75 vecinos.

 

Por su parte, la máxima autoridad maderense en este recorrido de trabajo, aseguró que avanzar a pasos agigantados en la pavimentación del municipio ha sido uno de sus principales compromisos, por lo que se continuará impulsando esta iniciativa con la que se ha elevado la plusvalía de miles de hogares maderenses hasta el último día de su administración.

 

Cabe destacar, que con la información proporcionada por la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos contemplan una superficie de 864.00 metros cuadrados, requerirán una inversión total de más de $964,701.18 pesos.

 

“Somos un Gobierno comprometido con su gente y así seguiremos, velando por el bienestar de los maderenses, con acciones que aumenten y mejoren su calidad de vida”, concluyó Adrián Oseguera Kernion.


Invitan a Cursos de Autoempleo en Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 junio 2024.- Como parte de las acciones para impulsar el autoempleo, el Gobierno de Ciudad Madero invita a la ciudadanía a los diferentes cursos de capacitación que se pondrán en marcha en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza a partir del próximo mes de julio.

 

La directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, informó que del 2 al 23 de julio se efectuará el curso “Cocina Internacional”, en el que aprenderán a elaborar diversos platillos de la cocina mexicana, española y oriental, todos los martes de 10:00 a 14:00 horas.

 

De igual forma, del 4 al 25 de julio se contempla el curso “Panadería y Repostería” los jueves de 10:00 a 14:00 horas, en el que se enseñará cómo hacer diferentes tipos de galleta, empanadas, donas, enamorados, conchas y otros.

 

Otro curso será “Cocina de Mar” del 5 al 26 de julio, en el que aprenderán a elaborar caldo de mariscos, jaiba a la Frank, empanadas de salpicón, 2 tipos de ceviche, camarones rellenos, entre otros platillos, todo en un horario de 10:00 a 14:00 horas los viernes.

 

Saldierna Trujillo refirió que se ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía a los cursos que se han realizado anteriormente, dándoles la oportunidad de iniciar su propio negocio y obtener un ingreso económico extra para sus familias.

 

Los interesados pueden acudir al CDC Ampliación Candelario Garza, ubicado en calle Miguel Robledo s/n entre Elena Alanís y López Mateos, o bien comunicarse a los teléfonos 833-207-75-12 y 833-314-17-59, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.


Somos un gobierno cercano

a su gente: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, 22 junio 2024.- Al encabezar un gobierno cercano a las necesidades de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa escuchando las peticiones de la ciudadanía, a fin de dar oportuna atención y respuesta de acuerdo a las posibilidades de la administración municipal.

 

Así queda de manifiesto dentro de los recorridos que el Munícipe lleva a cabo por las diferentes colonias de Ciudad Madero, en donde tiene la oportunidad de dialogar con los ciudadanos, manteniendo así, un contacto directo con los maderenses, quienes además le reconocen el trabajo en materia de infraestructura urbana, lo que se refleja en un mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la población.

 

En ese contexto, la primera autoridad del municipio dijo que para seguir construyendo una mejor ciudad, a través de diversas acciones, en  cada arranque de obra o inauguración, se atienden las solicitudes ciudadanas.

 

“Seguimos trabajando día a día para disminuir el rezago en obras de pavimentación, sobre todo en aquellos sectores en los que desde hace más de 40 años solicitaban calles en óptimas condiciones y seguras”, refirió Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar, que en los recorridos de trabajo el edil maderense es acompañado por su equipo de trabajo.

 

Finalmente, el Presidente Municipal expresó que continuará trabajando para dotar a la población de más infraestructura urbana, principalmente en aquellas colonias, que presentan mayor retraso en materia de pavimentación.


Gobierno de Ciudad Madero trabaja por el bienestar de las Mujeres

 

CD. MADERO, 22 junio 2024.- El bienestar y el cuidado integral de las mujeres es un eje prioritario para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por ello desde el inicio de su administración se implementaron diferentes programas y acciones encaminados a prevenir la violencia de género.

 

Sobre lo anterior, la directora del Instituto de la  Mujer en Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez, señaló que el Presidente Municipal ha reiterado que las mujeres no están solas, sino que en su Gobierno se trabaja para mejorar la calidad de vida de este sector de la población y la de sus familias.

 

De igual forma, agregó que permanentemente se realizan talleres, pláticas y conferencias virtuales y presenciales sobre la promoción de los derechos de las mujeres, con el propósito de acercar los programas disponibles, así como fomentar la participación activa para que vivan una vida libre de violencia.

 

Asimismo, dijo que en la dependencia a su cargo se brindan servicios personalizados y en esta semana se atendieron 9 personas en el área de psicología y 3 en el área jurídica, así como 6 parejas recibieron pláticas prematrimoniales.

 

Balderas Gómez indicó que el horario de atención en el Instituto Municipal de la Mujer es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y se localiza en el Centro Cultural Bicentenario, situado en calle Niños Héroes entre Linares y 5 de Mayo de la colonia Felipe Carrillo Puerto.


Incrementa Gobierno de Ciudad Madero la conectividad vial

 

CD. MADERO, 21 junio 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa dando arranque de más obras en pavimentación por diversas colonias del municipio, a fin de incrementar la conectividad vial y aumentar la plusvalía de los hogares.

 

En ese tenor, el Presidente Municipal acompañado de su equipo de trabajo, visitó la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Delfino Reséndiz, donde dio el banderazo de arranque a los trabajos a base de concreto asfáltico así como sus obras complementarias.

 

Por su parte, el edil maderense mencionó que estas acciones a realizarse entre las calles Urbano Juárez y Primera, se contempla una inversión total de $2, 515,419.93 pesos.

 

“Me da mucho gusto, dar arranque a esta importante obra que beneficiará a 85 vecinos de esta colonia, juntos seguiremos construyendo la esperanza de Ciudad Madero”, agregó Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar, que esta obra con una longitud de 330.50 metros, será ejercida mediante el Fondo Para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) ejercicio 2024.

 

Al concluir este acto protocolario, los vecinos de dicha colonia agradecieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion, por la labor que desempeña día con día, en la construcción de un Municipio más digno para todos los ciudadanos.


Realiza Dirección de Tránsito de

Madero mantenimiento en semáforos

 

CD. MADERO, 21 junio 2024.- Con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía vialidades funcionales y seguras, el Gobierno de Ciudad Madero, lleva a cabo un programa de mantenimiento con trabajos de reparación en semáforos ubicados en diferentes cruceros.

 

Al informar lo anterior, Héctor Enrique Fernández, director de Tránsito y Vialidad, señaló que estas acciones recientemente se efectuaron en distintas arterias como Avenida Madero y Boulevard Adolfo López Mateos.

 

Detalló que las tareas consistieron en cambio de luces Led, mantenimiento de cableado, así como reparación y limpieza general.

 

En ese sentido, añadió que es importante estar atentos a la suspensión que se presentan en algunos semáforos debido a trabajos de mantenimiento; así como respetar señalamientos y el reglamento vial.

 

Por último, agregó que estas acciones se realizarán de forma permanente, con el objetivo de proporcionar vialidades que respondan a las necesidades de la población.


Asiste Adrián Oseguera a inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo 2024

 

CD. MADERO, TAM., 20 junio 2024.- Al ser un municipio con más de cien años en la industria petrolera, alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue participe la mañana de este jueves, a la inauguración del evento internacional más importante dentro de la Industria Petrolera “Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2024”, encabezado por el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya; el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; el presidente del CMP, Ángel Cid Munguía.

 

También estuvieron presentes, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Agustín Díaz Lastra; el presidente ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo Tampico 2024, Humberto Salazar Soto, así como de los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader Nasrallah y Armando Martínez Manríquez. 

 

Dicho Congreso tiene el principal objetivo de promover el conocimiento y la actualización técnica y tecnológica que le permitan a México aprovechar de manera óptima, la exploración y explotación de los hidrocarburos de la nación.

 

Asimismo, se destaca que este CMP dejará una amplia derrama económica en el Sur de Tamaulipas, beneficiando los sectores gastronómicos, hoteleros, comerciales, entre otros.

 

Finalmente, cabe mencionar, que la máxima autoridad maderense Adrián Oseguera Kernion, participó en el corte del listo, para posteriormente realizar un recorrido por los diversos stands de exhibición, junto a los directivos, así como a las autoridades federales, estatales y municipales.


Ciudad Madero Sin afectaciones mayores por Tormenta Tropical “Alberto”

 

CD. MADERO, TAM., 20 junio 2024.- Luego de que la Tormenta Tropical “Alberto” tocara tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, personal de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo recorridos de supervisión en diversos sectores, reportándose solamente afectaciones menores, como encharcamientos en distintas vialidades a consecuencias de las lluvias durante la madrugada de este jueves.

 

De acuerdo a lo informado por el director de la mencionada dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, comentó que siguiendo la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se coordinaron acciones inmediatas con elementos de Secretaría de Marina y Sedena.

 

Detalló que se recibieron a nueve personas en situación de calle en el refugio activado en las instalaciones del Auditorio Municipal, así como a dos residentes de la colonia Sahop donde se les proporcionó alimento y cobija.

 

Asimismo, señaló que se atendieron reportes de postes de energía eléctrica que hicieron corto circuito, además de la caída de un pino en la colonia La Barra donde se procedió a realizar las maniobras para su retiro, a fin de evitar consecuencias mayores.

 

Explicó que no se presentaron inundaciones considerables, solo encharcamientos menores en calles de la colonia Ampliación Unidad Nacional  y en la esquina de las calles Necaxa con Jiménez.

 

Álvaro Casados, señaló que en playa Miramar se registró fuerte oleaje que provocó que el agua ingresara hasta la zona de palapas y boulevard costero, sin provocar daños mayores.

 

Finalmente, las autoridades del Gobierno Municipal, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio  Meteorológico Nacional, debido a que se pronostican precipitaciones pluviales durante el fin de semana.


Exhorta Adrián Oseguera a seguir recomendaciones ante la llegada

de la tormenta tropical “Alberto”

 

CD. MADERO, , TAM., 19 JULIO 2024.- Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhorta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil y además, evitar el ingreso de personas a Playa Miramar.

 

La intención es prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas, dijo el Presidente Municipal, al pedir a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los medios oficiales.

 

Por ello, informó que se mantienen activas las reuniones de trabajo con autoridades federales y estatales para el monitoreo de la tormenta tropical, por lo que se encuentran preparados con el plan de acción para salvaguardar la integridad física de las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas bajas.

 

“Lo que se busca es evitar situaciones que pongan en riesgo a los maderenses, por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen sus medidas de prevención”, puntualizó el jefe de la comuna maderense.

 

Destacó que el Gobierno Municipal tiene activados los refugios temporales para recibir a la población que lo requiera,  siendo los siguientes: instalaciones de Protección Civil, Auditorio Municipal y Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en caso de ser necesario serán habilitadas más instalaciones.

 

Cabe señalar que personal de Protección Civil mantendrá constantes rondines de vigilancia por zonas vulnerables del municipio, asimismo mencionó que en la colonia Hipódromo cuenta con bombas de desfogue de agua, con el fin de evitar severas inundaciones.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refirió que continuarán reforzando estas acciones ante el pronóstico de fuertes lluvias que se esperan en la zona, cuya intención es garantizar el bienestar de los maderenses.


 Se activa Comando de incidentes en Ciudad Madero, Tamaulipas  ante las posibles afectaciones del huracán “ALBERTO”.

 

Ciudad Madero, Tamps., .19 JUNIO 2024. El esfuerzo conjunto de las autoridades de los 3 niveles de gobierno en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur, PEMEX y CFE, instalaron el puesto de Comando de Incidentes con el fin de coordinar las acciones necesarias por las afectaciones a la población civil debido al paso de la tormenta Tropical “Alberto”.

 

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el citado sistema podría impactar tierra por la madrugada del 20 de junio, entre la costa sur de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, afectando entre otros, los municipios de Cd. Madero, Tampico y Altamira con potencial de lluvias intensas, viento fuerte con rachas de hasta 85 km/h, además de oleaje elevado.

 

Cabe destacar que para este despliegue se cuentan con elementos navales, militares, especialistas en atención a emergencias pertenecientes a los distintos órganos de gobierno, expertos en meteorología, sanidad y protección civil, contando con unidades como buques y embarcaciones, vehículos, ambulancias, cocinas móviles, tortilladora, planta potabilizadora de agua, bombas de agua, pipas y vactors para brindar apoyo a la población.

Es importante mencionar que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Protección Civil en el cual se efectúan labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

 

Citado puesto de mando, se integró en las instalaciones de La Primera Región Naval estando a disposición para atención de emergencias el número telefónico: 833 215 7915. Asimismo, la Secretaría de Marina el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).

De esta manera, en una coordinación conjunta las autoridades involucradas reiteramos el compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro la vida humana, recomendando mantenerse en resguardo y atentos a las recomendaciones e información actualizada en los medios oficiales de comunicación.

 

Para más información y seguimiento de las condiciones meteorológicas, se encuentra disponible la página web: httpps://www.tamaulipas.gob.mx/protecioncivil


Promueven la Cultura del Reciclaje

entre Estudiantes Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 19 JULIO 2024.- Para reducir la cantidad de basura electrónica y el manejo responsable de la misma, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, continúa con la tarea de promover hábitos a favor del cuidado del planeta.

 

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la citada dependencia municipal, Jesús Alberto Olvera Vargas, señaló que el objetivo es prevenir un impacto ambiental y la afectación a la salud de las familias maderenses.

 

“Uno de los objetivos es minimizar riesgos y promover la recolección de residuos y el reciclado de esos productos, a fin de que no contaminen el medio ambiente y cause afectaciones a la salud”, expresó.

 

En ese contexto, alumnos y personal educativo del CECATI No. 71 y CETIS 109 entregaron pilas, basura electrónica como monitores y reguladores, así como PET y tapitas a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

La entrega se efectuó en las instalaciones del Centro de Educación Ecológica Ambiental (CEEA), en donde se localiza el centro de acopio que funciona de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

Por último, se invita a la sociedad en general a que acuda a estas oficinas municipales a depositar la basura electrónica en las instalaciones del CEEA, en donde también se reciben medicamentos caducados y aceite usado.


Se Transforma Ciudad Madero con

más Obras de Pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 18 junio 2024.- El rumbo de Ciudad Madero hacia la transformación y su crecimiento como un municipio de mayor conectividad, es una realidad durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al continuar dando arranque a más obras de pavimentación.

 

La modernización vial de la urbe petrolera es un hecho en la administración municipal, al darse banderazo de trabajos como la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias en la calle Reforma entre Lerdo de Tejada y Santos Degollado, de la colonia Revolución Verde.

 

Por ello, durante el acto protocolario, aseguró Oseguera Kernion que estas obras que continúan elevando la plusvalía de los hogares maderenses, son posible gracias a la coordinación que existe entre síndicos y regidores quienes aprueban los paquetes de Obra Pública.

 

De acuerdo con el encargado de despacho de la dirección general de Obras Públicas, Eduardo Padrón Mendoza, esta importante obra con una longitud de 93.45 metros, beneficiará directamente a más de 90 vecinos y será ejercida mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) , ejercicio 2024.

 

Al finalizar, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, aseguró que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, y en coordinación de un cabildo comprometido con el avance de su ciudad, es cuando se logran grandes cambios a beneficio de la población.


Ciudad Madero preparado ante llegada

de lluvias por potencial ciclón tropical 1

 

CD. MADERO, TAM., 18 junio 2024.- Ante el pronóstico de lluvias que se esperan derivadas del potencial ciclón tropical 1, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentra preparado con un plan de acción con el que salvaguarden la integridad física de las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas bajas.

 

En ese sentido, el subdirector de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados, informó que mantienen una estrecha coordinación con autoridades federales, estatales, así como con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para atender cualquier emergencia y brindar pronta respuesta a la ciudadanía.

 

Asimismo, señaló que de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la CNA para este miércoles el fenómeno evolucionará a la tormenta tropical “Alberto” esperándose fuertes lluvias en la zona, mismas que se extenderán hasta el próximo lunes.

 

Detalló, que el municipio tiene activados los refugios temporales para recibir a la población que lo requiera, siendo los siguientes: instalaciones de Protección Civil, Auditorio Municipal y Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

Álvaro Casados, refirió que, a través de la dirección de Servicios Públicos, continúan con trabajos de limpieza en los canales para el correcto flujo del agua, así como el saneamiento de las lagunas, lo que permitirá mitigar los efectos de inundación.

 

Cabe señalar, que como medida de prevención, a partir de las 9 de la noche del martes se restringió el acceso de paseantes por frente de playa Miramar, prestadores de servicios y zona de escolleras debido al fuerte oleaje.

 

Por lo anterior, el funcionario municipal exhortó a la población evitar caer en pánico y mantenerse informado a través de páginas oficiales de las distintas dependencias como Capitanía de Puerto y Conagua.


Impulsan el Autoempleo entre

las Mujeres de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 junio 2024.- Uno de los objetivos del Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es el impulso al autoempleo entre las mujeres, a través de los diferentes cursos que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, quien señaló que el propósito es capacitar y crear una visión emprendedora en las mujeres maderenses, mediante talleres, que les permitan aprender un oficio y obtener un ingreso propio.

 

En ese contexto, refirió que el lunes 17 de junio dio inicio el curso “Aplicación de Uñas”, en el que las participantes aprenderán la técnica de las uñas esculturales, acrílicas, poligel, sistema dual y gel semipermanente.

 

Cabe hacer mención que el horario es de 9:30 a 11:30 horas los lunes, miércoles y viernes.

 

Saldierna Trujillo agregó que este miércoles empezará el curso de bisutería, en donde se enseñará la elaboración de accesorios de moda, como collares, pulseras, aretes, entre otros.

 

Las clases se llevarán a cabo los días miércoles y viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas, por lo que la invitación está abierta a la ciudadanía para que asista a esos talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza, ubicado en calle Miguel Robledo s/n entre Elena Alanís y López Mateos.

 

Las personas interesadas pueden comunicarse para más informes a los teléfonos 833-314-17-59 o al 833-160-68-03, en horario de 8:00 a 16:00 horas.


Maderenses reconocen labor

del gobierno de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 17 junio 2024.- Un reconocimiento generalizado por los residentes de la Calle José V. Aguilar, en la colonia Manuel R. Díaz, fue dirigido hacia el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, luego de dar arranque a la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico, después 40 de años de no recibir respuesta por administraciones pasadas.

 

En ese tenor, el Presidente Municipal, acompañado por su equipo de trabajo, dio el banderazo de esta importante obra pública, en donde serán beneficiados más de 70 vecinos.

 

Asimismo, agregó que al llevarse a cabo estos trabajos, queda pavimentado el 95% dicha colonia, brindando más certidumbre a los ciudadanos.

 

Además, estas acciones incluyeron obras complementarias que consisten en la rehabilitación de la línea de agua potable y servicios domiciliarios, sobre una longitud de 381.50 metros, requiriendo una inversión total de 3, 741,577.28 pesos.

 

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, este monto aplicado en los trabajos a realizarse en la arteria antes mencionada, será ejercido mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, ejercicio 2024 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF), ejercicio 2024.


Exhortan a motociclistas a respetar

señalamientos y límites de velocidad

 

CD. MADERO, TAM., 17 junio 2024.- Con el propósito de continuar fomentando la educación vial entre los automovilistas, autoridades del Gobierno de Ciudad Madero, los exhortan a extremar precauciones y conducir respetando los señalamientos y límites de velocidad.

 

Al informar lo anterior, Salvador Muñoz Contreras, síndico segundo de la comuna maderense, comentó que es necesario que los conductores atiendan las especificaciones del Reglamento Vial y en especial, los motociclistas quienes se  desplazan a  mayor velocidad de la permitida.

 

Detalló que en el caso de los repartidores por aplicación es indispensable que porten el casco de seguridad, así como el uso de luces reflectoras para ser visibles a los demás conductores.

 

“Exhortamos a las empresas de venta de comida rápida que sean accesibles con los repartidores y modifiquen el tiempo de entrega  para no poner en riesgo a los conductores”, comentó.


Gobierno de Ciudad Madero y Sociedad Trabajan por una Playa Limpia

 

CD. MADERO, TAM., 17 junio 2024.- Para crear conciencia en los paseantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el grupo de nadadores de Aguas Abiertas Miramar se unieron a las acciones de limpieza que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero en playa Miramar.

 

En ese contexto, más de 50 personas, respondieron a la convocatoria hecha por Aguas Abiertas Miramar, quienes divididos en dos grupos realizaron la recolección de residuos en el área de Escollera, tanto en la superficie como en el mar.

 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que desde muy temprano los participantes se concentraron en máximo paseo turístico para dar inicio a las labores de limpieza, mismas que concluyeron con una convivencia.

 

Explicó que para los trabajos en el mar, se utilizó equipo de snorkel, kayaks y paddle, recolectándose plástico, aluminio y vidrio; en tanto, el equipo de tierra se concentró en la Torre 1 Salvavidas, mismo que recogió basura desde la orilla de playa hasta las palapas y entre las rocas de la Escollera, colectándose plásticos y colillas de cigarro. Posteriormente, ambos grupos se reunieron para separar y clasificar la basura, colocándola en los contenedores correspondientes.

 

Por último, la titular de Turismo agradeció al grupo Aguas Abiertas Miramar su interés por crear conciencia ambiental en la ciudadanía sobre la importancia de mantener a nuestro máximo paseo turístico en las mejores condiciones para disfrute de los vacacionistas y como hábitat de las especies animales y vegetales que habitan en la zona.


Adrián Oseguera continúa garantizando

el desarrollo de Cd. Madero

 

CD. MADERO0, TAM., 16 junio 2024.- Para seguir garantizando el desarrollo de Ciudad Madero, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado su programa de obra pública, a fin de beneficiar a más sectores de la urbe petrolera.

 

Por ello, el Presidente Municipal, supervisó los trabajos a base de concreto asfáltico y las obras complementarias que llevan a cabo en la calle 7 de la colonia Esfuerzo Nacional, que beneficiará a decenas de familias que refrendaron su agradecimiento a la primera autoridad.

 

En el lugar, el Munícipe resaltó: “Vamos a buen ritmo, avanzando a pasos agigantados en el crecimiento de Ciudad Madero, concluiremos mi administración con broche de oro”.

 

Cabe señalar, que esta importante obra con una longitud de 134.38 metros, se ejercerá mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) ejercicio 2024.

 

Por último, Adrián Oseguera Kernion expresó que estas supervisiones de obras en proceso serán constantes hasta lograr el resultado final, que es contar con más vialidades dignas para agilizar la movilidad y la conectividad vial en la zona.


Realizan Acciones de Fumigación

y Abatización en Colonias Maderenses

 

CD. MADERO0, TAM., 16 junio 2024.- Como parte de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, personal del Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, lleva a cabo un intenso programa de fumigación y abatización en las colonias.

 

Al respecto, la titular de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion esas labores se han efectuado de manera permanente durante toda la administración, a fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor de enfermedades por vector.

 

En ese contexto, comentó que el inicio de la temporada de lluvias implica el riesgo de mayor proliferación de mosquitos, por lo que se continúa trabajando para atender a todas las colonias, agregando que recientemente se llevaron a cabo labores de control larvario y abatización en la Miramar I, Adriana González Hernández en dos etapas, 15 de Mayo y Ampliación Revolución Verde.

 

De igual manera, Ojeda Caballero dijo que se entregaron bolsas de abate a los vecinos, como una medida para prevenir la aparición del mosco aedes aegypti, ya que se han encontrado recipientes almacenadores de agua, debido a la crisis hídrica que se vive en la zona.

 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a sumarse a estas acciones manteniendo patios y jardines limpios, tapar los recipientes que almacenen agua, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, lavar con agua y jabón los floreros, entre otras recomendaciones.


Con obra pública Adrián Oseguera hace realidad la esperanza de los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 15 junio 2024.- El anhelo de vivir en una ciudad moderna, segura y de mayor conectividad, es una realidad para miles de maderenses que han atestiguado el desarrollo de la urbe petrolera con la entrega y arranque de obra pública durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En este tenor, aseguró el Presidente Municipal que ha sido la unidad de síndicos, regidores y sociedad, la clave para cumplir el sueño de miles de familias como es el caso de quienes residen en las calles 13 de Septiembre, Antonio Abrego, Armando Flores y Fco. Javier Martínez de las colonias Jesús Luna Luna y Manuel R. Díaz, donde dio banderazo a estas importantes obras.

 

Cabe destacar que en este acto protocolario acompañaron al Munícipe, el alcalde electo Erasmo González Robledo; la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo; el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la comisión de Asentamientos Humanos, así como síndicos y regidores.

 

De acuerdo con la explicación de la ficha técnica, que estuvo a cargo del encargado del despacho de la dirección de Obras Públicas, Eduardo Padrón, señaló que estos trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico, serán ejercidos mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF) ejercicio 2024 y el Fondo de Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) ejercicio 2024.

 

Por su parte, el Munícipe al hacer uso de la palabra dijo: “Seguiré junto a síndicos y regidores construyendo la esperanza, porque si permanecemos así, sociedad y gobierno, trabajando en unidad, vamos a hacer que la esperanza se convierta en realidad”.

 

En representación de los vecinos que fueron beneficiados con estos trabajos, la Sra. Aimé Morales García, Georgina García Juárez y el Sr. Jesús Guillermo Aguilar Arias, se expresaron orgullosos de contar con un Gobierno de palabra y comprometido con los maderenses.


Llegan Más Inversiones Comerciales

e Inmobiliarias a Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 junio 2024.- Con la construcción de nuevas plazas comerciales y desarrollos inmobiliarios, la inversión privada continúa llegando a Ciudad Madero y playa Miramar, misma que traerá más dinamismo económico, la generación de nuevos empleos directos e indirectos, así como mayor bienestar para la población.

 

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Cortés Salazar, manifestó que lo anterior es resultado de la promoción y las facilidades que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, brinda a los empresarios, a fin de atraer nuevas inversiones a la ciudad.

 

“En Miramar se están construyendo de 4 a 5 villas, es como un club de playa que se está desarrollando, es una inversión importante y que viene a detonar a Ciudad Madero, además de unirse a los proyectos que ya existían”, señaló.

 

Refirió que actualmente se encuentran en ejecución dos plazas comerciales, una sobre la avenida Tamaulipas y otra sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, así como una torre para clínica médica y consultorios en la avenida Madero.

 

“También se construirá una plaza comercial en avenida Álvaro Obregón y calle Francisco Sarabia, ya cuenta con los permisos en orden y se invertirán alrededor de 80 millones de pesos”, concluyó Cortés Salazar.


Trabajos permanentes de limpieza

en Canales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 junio 2024.- De manera constante, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa desplegando sus cuadrillas de Servicios Públicos con trabajos de mantenimiento  de la red pluvial, con el propósito de que se encuentren libres de basura y faciliten el cauce del agua.

 

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Juan David Hernández Grajeda, señaló que es prioridad para la administración municipal reforzar el desazolve de drenes pluviales, así como el rescate de lagunas, brindando certidumbre y confianza sobre todo, a las familias que residen en zonas bajas.

 

Cabe señalar, que en coordinación con Protección Civil, se mantienen recorridos de supervisión en los diferentes canales pluviales donde se han realizado trabajos de limpieza con el retiro de basura y corte de maleza.

 

Agregó que es importante  la participación de la ciudadanía evitando arrojar basura  en las calles, alcantarillados, y terrenos baldíos para evitar taponamientos.

 

Finalmente, Hernández Grajeda señaló que estas acciones son reforzadas para prevenir afectaciones. 


Dejaré Un Municipio con Finanzas Sanas,

Sin Deuda: Adrián Oseguera Kernion

 

CD. MADERO, TAM., 14 junio 2024.- Gracias al programa de austeridad que implementó desde el inicio de su administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que dejará un municipio con finanzas sanas, sin deuda, lo que permitirá al gobierno que entrará el próximo 1 de octubre, continuar construyendo la esperanza de todas las familias maderenses.

 

Asimismo, comentó que la entrega-recepción se llevará a cabo de manera normal, agregando que se trabaja para que esta administración entregue un gobierno con transparencia y honestidad.

 

Además, resaltó que en su gobierno no se incrementaron los Impuestos Municipales; tampoco se cobraron los permisos a los comerciantes de playa.

 

Por último, el Presidente Municipal señaló que una vez llegando al Congreso de la Unión como diputado federal, continuará trabajando para lograr importantes proyectos para Tampico y Ciudad Madero, que signifiquen mayor bienestar para sus habitantes.


Realiza Adrián Oseguera entrega de medalla al mérito ciudadano “Candelario Garza”

 

CD. MADERO, TAM., 14 junio 2024.- Por su destacada trayectoria a nivel nacional e internacional en el mundo artístico y cultural, fue condecorada la maderense Karla lazo con la medalla al mérito ciudadano “Candelario Garza”; máximo galardón que fue entregado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el marco del 100 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero.

 

El acto cívico se llevó a cabo en Sesión Solemne de Cabildo numeró 485, donde acompañaron al Presidente Municipal, su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero; el presidente electo Erasmo González Robledo, síndicos, regidores y sociedad civil.

 

Durante esta ceremonia, se reconoció la carrera artística de la cantante originaria de Ciudad Madero Karla Lazo, quien transcendió dentro y fuera de las fronteras del país, destacando que en los años 2018-2019 fue acreedora al título embajadora de la música mexicana en Europa.

 

Posteriormente, el edil maderense realizó la entrega de este galardón al mérito ciudadano, por su destacada labor artística que ha colocado el nombre de nuestra ciudad en muchos escenarios de México y Europa

 

Asimismo, enfatizó: “Hoy nos da mucho gusto entregar la medalla Candelario Garza, a una maderense que viaja por el mundo mostrando su talento y el enorme tesoro musical de Tamaulipas y México”.

 

Finalmente, Adrián Oseguera expresó su orgullo de celebrar el primer centenario de Ciudad Madero: “Son 100 años de historia, crecimiento y grandeza. Sigamos construyendo juntos un municipio fuerte, próspero y moderno”, concluyó.


Invita Gobierno de Ciudad Madero  a eventos artísticos en la plaza Isauro Alfaro

 

CD. MADERO, TAM., 14 junio 2024.- Un amplio programa artístico y cultural tiene preparado el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para este fin de semana, en la plaza Isauro Alfaro, donde las familias podrán disfrutar de la presentación de academias de baile de diferentes géneros musicales.

 

En este sentido, el director de Educación y Cultura, Hugo Medellín Flores, informó que estas actividades tienen como propósito mantener vigente las tradiciones y apoyar a los nuevos talentos en sus diversas expresiones artísticas.

 

Dicho evento tiene programado para el sábado 15 de junio la presentación de los integrantes de las Academias Revolution Dance Center, así como de Ballet Magic con demostración de baile moderno.

 

Posteriormente,  el día domingo 16 de Junio el público podrá disfrutar del cantante Jimmy “La Herencia Musical” con un repertorio de exitosas piezas musicales.

 

Por último, el funcionario municipal refirió que los eventos están programados a partir de las 7 de la noche y serán transmitidos a través de la página de la Dirección de Cultura, en Facebook.


En Ciudad Madero se gobierna con hechos: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 13 junio 2024.- Con hechos se gobierna en Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion en gira de trabajo, al continuar gobernando cerca a su gente y entregando resultados en un municipio de acelerado crecimiento y con rumbo al progreso.

 

Así lo atestiguan y manifiestan las familias maderenses durante los recorridos del munícipe en las diferentes colonias de la urbe petrolera, a donde acompañado de su equipo de trabajo para dar banderazos de arranque y entrega de más obra pública.

 

En ese sentido, el Alcalde refirió que uno de los compromisos que destacan durante su gestión, es la labor de mitigar el rezago en infraestructura  vial e impulsar el embellecimiento de la imagen urbana, así como el rescate y modernización de espacios públicos.

 

“Seguiremos atendiendo de cerca las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, cerraremos mi administración a tambor batiente”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar, que en las colonias visitadas recientemente se enlistan: Esfuerzo Nacional, Revolución Verde, Integración Familiar, Sahop, entre otras.

 

Por último, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso con los ciudadanos de seguir caminando por las calles del municipio, escuchando y atendiendo sus peticiones más apremiantes; además refirió sobre la importancia de mantener una estrecha comunicación entre sociedad y gobierno.


Aumenta Adrián Oseguera la plusvalía

de los hogares con más obra pública

 

CD. MADERO, TAM., 12 julio 2024.- Elevar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la plusvalía de los hogares, es uno de los ejes prioritarios del Gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por ello, acudió recientemente a la calle Zapotal de la colonia Esfuerzo Nacional, donde realizó la entrega de los trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico.

 

Ahí, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con los vecinos y enfatizó que continuará impulsando fuertemente la obra pública en diversas colonias de la ciudad.

 

”Llevamos un gran avance en pavimentación y faltan más obras, me da mucho gusto venirles a entregar esta calle con todo mi equipo de colaboradores. Vamos a seguir transformando esta bonita colonia”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar, que de acuerdo con los datos proporcionados de la Dirección General de Obras Públicas, esta importante obra que alcanza los 355.04 metros cuadrados, requirió una inversión de 424,437.76 pesos, mediante el Ramo General 23.

 

Finalmente, el Presidente Municipal agregó: “No vamos a detenernos, lo que promete un maderense se cumple. En mi Gobierno hay voluntad y seguiremos así por toda Ciudad Madero”.


Adultos Mayores de Ciudad Madero Reinician Actividades Recreativas

 

CD. MADERO, TAM., 12 julio 2024.- Con medidas sanitarias, adultos mayores de Ciudad Madero reanudaron las actividades recreativas en el Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Bicentenario, luego de que en días pasados fueran suspendidas debido a la falta de suministro de agua, originado por la crisis hídrica que se vive en la zona.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que para la administración municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es importante la integridad física y el cuidado de ese sector de la población, por lo que las clases se imparten en horarios escalonados.

 

“Hemos reiniciado las clases con reducción de horario y cuando no hay suministro de agua, se suspenden por seguridad de los abuelitos; mientras que la actividad en acuaeróbics no ha sido reanudada”, comentó.

 

De tal forma, que los horarios temporales quedan de la siguiente manera: Tai-Chi-Chuan de 8:00 a 9:00, zumba de 9:30 a 10:30 y cachibol de 10:30 a 12:30 los días lunes, miércoles y viernes.

 

Mientras que pintura de 9:00 a 10:30 de la mañana los días lunes y jueves; inglés de 11:00 a 12:00 lunes y miércoles; así como gimnasia cerebral de 10:00 a 11:00 a.m los días martes y jueves.


Incrementa Adrián Oseguera

la conectividad vial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 junio 2024.- Al reiterar su compromiso con miles de maderenses, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa dando banderazos de arranque de obra pública, asegurando que Ciudad Madero seguirá haciendo historia al incrementar la conectividad entre las colonias y elevar la plusvalía de los hogares. 

 

En ese contexto, el alcalde acompañado por su equipo de trabajo, visitó la calle Francisco Villa entre Independencia y Reforma de la colonia Revolución Verde, donde dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico.

 

Dichas acciones, contemplan la rehabilitación de línea de agua potable y drenaje sanitario, así como sus obras complementarias, beneficiando directamente a más de 110 vecinos.

 

“Asumí el compromiso con todos ustedes desde el primer día de mi administración y no hemos parado. Lo que en mi Gobierno se promete se cumple”, aseguró Oseguera Kernion. 

 

Cabe destacar que dichas acciones, requerirán una inversión total de 3, 060, 765.34 pesos, y será ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF), ejercicio 2024.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso de seguir avanzando e impulsando la conectividad en Ciudad Madero, para el beneficio de todos los ciudadanos.


Intenso Programa de Mantenimiento

de Alumbrado Público en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 junio 2024.- Para brindar mayor seguridad a las familias, cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público lleva a cabo un intenso programa de mantenimiento de luminarias por toda Ciudad Madero, lo que permite brindar mayor seguridad vial a peatones y automovilistas.

 

En ese contexto, el encargado de Despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Juan David Hernández Grajeda, señaló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja de manera continua en la rehabilitación y mantenimiento de lámparas y postes, para una eficiente iluminación en colonias y principales avenidas del municipio.

 

De igual manera, manifestó que la semana pasada se instalaron más de 300 fotoceldas para la automatización del encendido del alumbrado en diversos sitios del centro de Ciudad Madero, beneficiando a los maderenses con calles más iluminadas.

 

Hernández Grajeda mencionó que algunas de las colonias en donde se realizaron las acciones antes mencionadas son: Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, Obrera, Hipódromo y zona centro del municipio.

 

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno de Ciudad Madero de continuar trabajando en la reparación, instalación y rehabilitación del alumbrado público para el bienestar de las familias.


Refuerzan seguridad vial

en calles de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 junio 2024.- Para prevenir accidentes y mejorar el tráfico vehicular, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito, trabaja en un programa de seguridad vial en diversos cruces del municipio, con la colocación de topes de concreto y mejoramiento en señalamientos.

 

En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Héctor Enrique Fernández,  indicó que estos trabajos son llevados a cabo por personal de ingeniería vial, quienes determinan la vialidad, factibilidad y la ubicación de los reductores para posteriormente iniciar los labores.

 

Explicó que estas acciones recientemente se efectuaron en calles Lilas con Malvas, Magnolias con Paseo de los Nardos, así como en la Avenida de las Rosas, pertenecientes a las colonias Las Flores y Ampliación Las Flores.

 

Asimismo, refirió que el personal de la dependencia también realiza trabajos de mantenimiento en señalamientos viales, a fin de que se encuentren en condiciones adecuadas para su funcionamiento.

 

Por último, el funcionario municipal exhortó a los conductores a coadyuvar con las acciones que realiza el Gobierno municipal, cumpliendo con el reglamento de Tránsito, respetando el límite de velocidad, guardar distancia, y evitar el uso del celular al momento de manejar.


Gobierno de Ciudad Madero contempla

trabajos en el sistema lagunario

 

CD. MADERO, TAM., 10 junio 2024.- Ante la crisis hídrica que está padeciendo el sur de Tamaulipas, el Gobierno de  Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla reforzar los trabajos en el sistema lagunario que permita obtener mayor captación de agua y garantice la tranquilidad de los vecinos que habitan alrededor.

 

En este contexto, el edil maderense señaló que las acciones consisten en labores de dragado en las diferentes lagunas para ofrecer mayor profundidad, pero, dijo, aún se encuentra muy fangoso lo que dificulta la entrada de máquinas.

 

“En caso de que en quince días no llueva, contemplamos iniciar los trabajos para darle mayor profundidad en las lagunas, sobre todo en Laguna Nuevo Amanecer que cuente con 50 centímetros de profundidad y extender hasta un metro y medio cuando mucho, y no afectar a los más de veintidós mil vecinos que viven en dicho sector” señaló.

 

Asimismo, destacó que para evitar el relleno en las lagunas es necesario que los vecinos reporten la presencia de carretoneros a quienes en ocasiones se han detectado depositando material o algún tipo de desecho de manera clandestina.

 

Finalmente, el Presidente Municipal hizo un exhorto a la ciudadanía al cuidado del suministro del agua, debido a que la situación aún está crítica, reconociendo que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para que no falte el vital líquido.


Reinicia Actividades Adrián Oseguera con la entrega de más Obras de Pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 10 junio 2024.- Al reincorporarse este lunes a sus actividades como Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, inauguró diversas obras de pavimentación en las colonias Sahop e Integración Familiar, donde dejó en claro que cerrará su administración a tambor batiente en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Acompañado por su equipo de trabajo, el Munícipe puso en marcha vialidades a base de concreto hidráulico, así como sus obras complementarias, beneficiando directamente a más de 70 vecinos.

 

Fue en las calles Quinta y Juan Cervantes, donde arrancó estas acciones, destacando el edil maderense, que en Ciudad Madero no se detiene el ritmo en los trabajos de obra pública, limpieza y acciones que dan certidumbre a la población.

 

“Seguiremos trabajando incansablemente para continuar brindando más vialidades dignas y así seguiremos construyendo la esperanza”, agregó Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Obras Públicas, estas obras requirieron una inversión total de 1, 274, 459.68 pesos, mediante el Ramo General 23 del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera Ejercicio 2023.

 

Finalmente, vecinos de dichas colonias agradecieron el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por siempre atender las necesidades más apremiantes y hacer realidad la entrega de una arteria más digna.


Anuncia Sistema DIF Madero

Campaña de Cirugía de Cataratas

 

CD. MADERO, TAM., 10 junio 2024.- En apoyo a la población con problemas de salud visual, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Señora Ana Cristina Organista de Oseguera, en colaboración con la Fundación Visión contra la Ceguera, llevará a cabo una campaña de cirugía de cataratas a bajo costo los días 27 y 28 de junio del presente año.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el subdirector de Asistencia Social y Atención Médica de la citada institución municipal, Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, quien destacó que el objetivo de esta jornada, es mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia visual, agregando que en campañas anteriores se ha obtenido una buena respuesta, beneficiando el mes pasado a un total de 42 pacientes.

 

Cabe mencionar que las cirugías se realizarán en la Clínica Oftavisión e incluirán: lente intraocular básico, anestesia local, cálculo de lente intraocular, conteo de células y revisión 24 horas, así como cirugía pterigión o carnosidad en caso necesario.

 

Las personas interesadas en acudir a la consulta y estudios deberán comunicarse al Departamento de Asistencia Social del Sistema DIF Madero al teléfono 833-216-82-08 para agendar la cita.

 

Por su parte, en representación de la Dirección Médica, Samantha Pérez Polanco, señaló que la catarata es una enfermedad en la que se empaña o se nubla el cristalino y se presenta principalmente en personas mayores de 50 años, siendo la disminución de la visión la primera sintomatología.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Ana Karen González Valdivia, gerente de Oftavisión; Francisco Javier Navarrete Guzmán, gerente de Fundación Visión contra la Ceguera Madero; Jazzia Marlen Barrera Méndez, consejería quirúrgica y Yazmín Hernández, coordinadora de Asistencia Social.


Permanente Atención a la Ciudadanía en el Instituto

Municipal de la Mujer de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 junio 2024.- Permanente atención a la población femenil en situación de vulnerabilidad ofrece el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, a través de diferentes servicios y programas gratuitos que pone a disposición de la ciudadanía.

 

En ese contexto, la directora de la dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, comentó que la atención psicológica está a cargo de Lilia Edith Treviño Basáñez y las personas interesadas deben comunicarse a los teléfonos 833-357-03-89 y 90 para solicitar una cita en horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

De igual forma, dijo que la atención jurídica es ofrecida por Idalia Cervantes Medina y se centra en asesoramiento en temas relacionados con pensión alimenticia, divorcio, patrimonio, entre otros más.

 

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que se dan pláticas prematrimoniales todos los viernes en punto de las 10:00 horas, añadiendo que en materia de sensibilización se imparten pláticas de prevención de violencia de género, inteligencia emocional, salud de la mujer, derechos de la mujer y perspectiva de género.

 

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero se localiza en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes, entre Linares y 5 de Mayo, de la colonia Felipe Carrillo Puerto.


Impulsa Gobierno de Ciudad Madero el arte y la cultura

 

CD. MADERO, TAM., 07 junio 2024.- Al continuar promoviendo la cultura a través de la música y el baile, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, invita a las familias a disfrutar de un programa artístico que tendrá lugar este fin de semana en la Plaza Isauro Alfaro.

 

Al informar lo anterior, el Director de Educación Municipal, Hugo Medellín Flores, comentó que esta actividad tiene como propósito impulsar el talento local y ofrecer un momento de esparcimiento a la ciudadanía.

 

Mencionó que la agenda cultural que se ha preparado para el sábado 8 de junio, se contempla la participación de los integrantes de las Academias Gisel y Ángeles del Breaking Dance; en tanto, el domingo 9 de junio se estará presentando el Grupo Manila Musical con un repertorio de melodías que fueron éxito.

 

Destacó que la ciudadanía podrá apreciar la actuación de los artistas desde la comodidad de su hogar, a través de la página oficial de la dependencia, en Facebook.

 

Finalmente, el funcionario municipal, destacó que el Gobierno Municipal, continuará realizando eventos donde se fortalezca el tejido social, mediante eventos donde se fomente el arte y la cultura.


Iniciativa Privada se Suma a las Acciones de Limpieza de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 06 junio 2024.- Para contribuir en la conservación de playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero e iniciativa privada llevaron a cabo una jornada de limpieza en el máximo paseo turístico, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este miércoles 5 de junio.

 

Al hablar sobre lo anterior, la titular de la Dirección de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que en dicha actividad se contó con la participación de más de 50 personas que laboran en los Laboratorios SAS, quienes arribaron desde temprana hora al Mirador 1.

 

Añadió que la finalidad fue coadyuvar con la cuadrilla de Playa, quienes diariamente recorren los 9 kilómetros del litoral costero y de manera manual mantienen limpio este atractivo natural del municipio maderense.

 

Asimismo, comentó que el vidrio, cartón, PET y otros objetos más, fueron reunidos en un solo espacio y posteriormente la Dirección General de Turismo los depositó en los contenedores.

 

Finalmente, González López destacó que playa Miramar es un importante atractivo turístico de nuestra ciudad y Tamaulipas, por lo que es esencial generar conciencia sobre la necesidad de mantener este espacio público limpio y en óptimas condiciones para el disfrute de los visitantes, así como estar en armonía con el planeta y el medio ambiente.


Refuerzan trabajos de Fumigación en Cementerios municipales para prevenir casos de Dengue

 

CD. MADERO, TAM., 06 junio 2024.- Como parte de los programas preventivos que eviten la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable, llevó a cabo una jornada de limpieza y fumigación en los cementerios  “Las Chacas” y “Árbol Grande”.

 

En este sentido, la titular de la dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, explicó que los trabajos consistieron en el retiro de basura, corte de hierba, aplicación de abate, y fumigación con motomochila, además de la limpieza en el exterior, que garanticen entornos saludables y seguros para las familias que visitan esos sitios.

 

Explicó que la aplicación de abate se llevó a cabo en pasillos, floreros y otras áreas que hay en el interior de los camposantos, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como  el dengue, zika y chikungunya.

 

 

Por último, Ojeda Caballero, refirió que estas acciones continuarán en más sectores de la urbe petrolera, exhortando a la población eliminar desde sus domicilios los posibles criaderos de mosquitos, tapando todo aquel depósito donde se puede almacenar agua.


Difunden los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 Junio 2024.- Personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad Madero, impartió una serie de pláticas informativas sobre los derechos de este sector de la población, mismas que fueron dirigidas a estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río”.

 

Lo anterior fue informado por el secretario ejecutivo del SIPINNA en el municipio, Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, quien detalló que en las pláticas participaron aproximadamente 75 estudiantes del segundo grado del citado plantel educativo.

 

Cabe hacer mención que dicha actividad fue organizada por el Gobierno Municipal, en coordinación con el SIPINNA Tamaulipas, con el propósito de difundir y promover entre la juventud maderenses sus derechos.

 

Del Ángel Hernández, explicó que los alumnos recibieron información por parte de la Lic. Isis Vanesa Hernández Chapa, del SIPINNA municipal, sobre los 20 derechos, cómo ejercerlos y con quién acudir en caso de ser violentados, añadiendo que se obtuvo una buena participación de los jóvenes.

 

Por último, dijo que continuarán visitando diferentes escuelas con la labor de difundir los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, tales como: Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, Derecho de prioridad, Derecho a la identidad, Derecho a vivir en familia, Derecho a la igualdad sustantiva, Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, Derecho a no ser discriminado, entre otros.


En Ciudad Madero Exhortan a la población Evitar la Quema de basura

 

 CD. MADERO, TAM., 04 junio 2024.- Con el propósito de evitar daños al medio ambiente, Autoridades del Gobierno de Ciudad Madero,  exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de basura, a fin de prevenir que se registren incendios y ocasionar afectaciones en la salud.

 

En este sentido, Juan David Hernández Grajeda, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, informó que han detectado la quema de desechos, como basura y ramas que son generados por las mismas personas quienes deciden realizar dicha práctica.

 

También remarcó que debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, son propicias para ocasionar incendios en solares baldíos, por lo que se pide tener cuidado con el manejo de fuego.

 

Asimismo, Grajeda señaló que cualquier tipo de quema deteriora la calidad del aire y causa daños a la salud, por lo que es importante que la ciudadanía se abstenga de llevarlo a cabo.

 

Finalmente, dijo que la dependencia municipal mantiene los recorridos de recolección en las diferentes colonias, siendo necesario que la gente espere el camión para sacar las bolsas de basura en los horarios establecidos.


Ante la Sequía, Autoridades Maderenses

Exhortan a la Ciudadanía a Cuidar el Agua

 

CD. MADERO, TAM., 04 junio 2024.- Debido a la crítica situación de sequía que se vive en el noreste del país y particularmente, en el sur de Tamaulipas, que ha provocado la intermitencia en el suministro del agua hacia la red pública, autoridades de Ciudad Madero exhortan a la ciudadanía a cuidar y hacer uso responsable y eficiente de este vital recurso en hogares y negocios.

 

Sobre lo anterior, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, recomendó a la población reducir las actividades no prioritarias, como el lavado de automóviles, lavado de patios, el riego de jardines, uso de albercas, además reutilizar las aguas de desecho, como las del aseo del hogar, lavado de ropa, aseo personal, que pueden emplearse para el riego y limpieza de retretes.

 

Asimismo, comentó que el agua generada por la condensación de los aires acondicionados, es de mejor calidad, la cual puede recolectarse en contenedores limpios para utilizarla en la limpieza de cocina y alimentos.

 

De igual manera, el titular de la citada dependencia municipal agregó que es buen momento para la reparación y mantenimiento de fugas previamente identificadas, para evitar el desperdicio del agua, por lo que reiteró la invitación a los ciudadanos a cuidar el vital líquido en esta temporada de sequía.