Con música, juegos baile y mucha diversión GEM celebró el amor y la amistad.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas; 20 de febrero de 2024.-  En Grupo Educativo Madero celebraron el día del amor y la amistad con una alegre convivencia donde se reunieron los jóvenes de secundaria y prepa para departir, cantar y bailar.

 

Se instalaron algunos stands, donde se ofrecieron múltiples productos, trolelotes, cup cake´s, crepas, donas, malteadas, café, papas con queso, raspas y chicharrones por mencionar algunos.

 

Desde muy temprano empezó la música que el DJ invitado tuvo a bien poner para amenizar a los muchachos que no dudaron en corear y bailar las canciones de moda.

 

Se acondicionó el salón de usos múltiples para los torneos de video juegos. En otros salones se pusieron el Karaoke, los juegos de mesa y un salón se armó un set de fotos con imágenes de famosos, para que los chicos posaran con su artista favorito.

 

No podían faltar las atracciones de los inflables como el Toro mecánico, las escaleras locas, el up and down y los gladiadores que estuvieron muy concurridos por los muchachos.

 

En un día tan especial no podía faltar el registro civil, que ofrecía el paquete completo la celebración de la boda con juez testigos y contrayentes y para los arrepentidos el divorcio.

 

Fue un día muy divertido donde se festejo la amistad y se departió con mucho amor para logara una magnifica celebración que inició a las 9 a.m. y se prolongo hasta las 2 p.m.

 

 

Las convivencias que se dan a lo largo del ciclo escolar son muy esperadas por lo alumnos que no escatiman al prepara sus stands y ofrecer sus productos o servicios para convertir este evento del 14 de febrero en uno de los más divertidos.


Educación para un mejor futuro

te ofrece el Colegio GEMi My Little School

 

Aprovecha un descuento del 50% en el costo de la inscripción durante este mes de octubre.

 

CD. MADERO, TAM., 18 OCTUBRE 2023.- El Coordinador del Departamento de Relaciones Públicas de Grupo Educativo Madero, el Lic. J. Aldo Terrazas G. anuncia que en estos tiempos la economía y la educación son temas importantes en el devenir de las familias de la localidad, la institución educativa consciente de la importancia de la educación y con la intensión de beneficiar a los padres de familia lanzan el Plan de Inscripción Anticipada para el próximo ciclo escolar 2024-2025.

 

Ponen a la disposición de la ciudadanía una importante promoción que consta de un significativo descuento del 50% en el costo de la inscripción durante este mes de octubre.

 

Invita a los interesados a comunicarse a la institución para que puedan aprovechar esta promoción. Tel 833 2 15 13 98. Pueden ir directamente a la institución y serán atendidos por el personal de Relaciones Públicas, no es necesario hacer cita.

 

El Colegio GEMi My Little School se ubica en la calle 5 de Mayo de la Ampliación de la Unidad Nacional y ofrece el servicio de nivel Kinder.

 

 

Enfatizó que es importante que sepan que esta promoción solo estará vigente lo que resta de este mes y conforme vayan avanzando los meses el descuento será menor hasta alcanzar el costo total, por lo que se vuelve importante esta información para que los padres de familia puedan aprovechar la oportunidad de inscribir a sus hijos con un costo muy por debajo de lo que pagarían en condiciones normales.


Grupo Educativo Madero (GEM) ofrece Plan de Inscripción Anticipada para el próximo ciclo escolar 2024-2025.

 

Pone a la disposición de la ciudadanía una importante promoción que consta de un significativo descuento del 50% en el costo de la inscripción que estará vigente por lo que resta de este mes, ya que conforme vayan avanzando los meses el descuento será menor hasta alcanzar el costo total.

 

CIUDAD MADERO, TAM., 17 octubre 2023.- El Lic. J. Aldo Terrazas G. Coordinador del Departamento de Relaciones Públicas de Grupo Educativo Madero, expresa que en estos tiempos, la economía y la educación son temas importantes en el devenir de las familias, por lo que refiere que la institución educativa conscientes de la importancia de la educación y con la intensión de beneficiar a los padres de familia lanza el Plan de Inscripción Anticipada para el próximo ciclo escolar 2024-2025.

 

Ponen a la disposición de la ciudadanía una importante promoción que consta de un significativo descuento del 50% en el costo de la inscripción durante este mes de octubre.

 

Invita a los interesados a comunicarse a la institución para que puedan aprovechar esta promoción. Tel 833 2 15 13 98. Pueden ir directamente a la institución y serán atendidos por el personal de Relaciones Públicas, no es necesario hacer cita.

 

El Colegio GEMi My Little School se ubica en la calle 5 de Mayo de la Ampliación de la Unidad Nacional y ofrece el servicio de nivel Maternal.

 

Apuntó que es importante que se sepa que esta promoción solo estará vigente lo que resta de este mes y conforme vayan avanzando los meses el descuento será menor hasta alcanzar el costo total, por lo que se vuelve importante esta información para que los padres de familia puedan aprovechar la oportunidad de inscribir a sus hijos con un costo muy por debajo de lo que pagarían en condiciones normales.

 

Hace mención, de la calidad y el prestigio que ha alcanzado la institución a lo largo de más de 67 años de dar servicio a la comunidad con miles de alumnos egresados en los diferentes niveles educativos que ofrecen. Maternal, Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria.


Destaca Secundaria Octavio Paz

en la evaluación “Tamaulipas Aprende”

 

CD. MADERO, TAM., 19 septiembre 2023.- La secretaria de educación de Tamaulipas aplicó evaluación a todos los estudiantes de 3er. Grado de Secundaria de todas las escuelas del Estado, donde incluyendo escuelas públicas y particulares, la evaluación tuvo por nombre: ¨Tamaulipas Aprende¨, se evaluaron aprendizajes fundamentales en lenguaje y comunicación en su versión Español y Matemáticas, “Que son las bases para que los estudiantes transiten su vida escolar de manera óptima”.

 

El Colegio Secundaria Octavio Paz en MATEMÁTICAS obtuvo excelentes resultados en sus niveles de aprendizaje:

Promedio del Estado de Tamaulipas (Incluyendo públicas y privadas) R= 578

Promedio escuelas privadas R=N 620

Promedio Secundaria Octavio Paz R= 647.

 

En lenguaje y comunicación El Colegio Secundaria Octavio Paz obtuvo también excelentes resultados en sus niveles de aprendizaje:

Promedio del Estado de Tamaulipas (Incluyendo públicas y privadas) R= 597

Promedio escuelas privadas R= 690

Promedio Secundaria Octavio Paz R= 737

 

Este examen fue aplicado en Tamaulipas a los alumnos de 3ero. de Secundaria a finales del mes de junio de 2023, la importancia de esta evaluación es saber cuál es el nivel de aprendizaje de cada institución.

 

De acuerdo a la Secretaria de Educación, con estos resultados se pueden diseñar e implementar acciones pedagógicas focalizadas para la mejora, además de fortalecer y potenciar los aprendizajes de todos sus estudiantes.

 

Para Grupo Educativo Madero, sin duda es importante saber sus resultados y compartirlos con la sociedad, pues es un esfuerzo compartido por todos los que integra dicho corporativo educativo, amén que genera confianza en los padres de familia que confían la educación de sus hijos a la Secundaria Octavio Paz-GEM.

 

 


Grupo Educativo Madero Celebró

¨El Grito¨ con gran entusiasmo

 

CD. MADERO TAMPS, 15 SEPTIEMBRE 2023.- En una colorida celebración que inicio a partir de las 9 a.m. los alumnos y el personal de la institución se fueron reuniendo en la explanada del plantel.

 

Primero fueron llegando los más pequeñines los alumnos de preescolar y primaria. Seguidos de los alumnos de secundaria unos en los balcones, otros en la plaza cívica y completando el grueso de los alumnos aparecieron los de preparatoria.

 

La banda de guerra dio la instrucción al sonar la trompeta, seguido de los tambores para dar paso a la escolta haciendo su recorrido para rendir los honores a la bandera.

 

Todo estaba dispuesto en un espectacular escenario donde el director general de GEM Lic. Agustín De La Huerta Mejía tomó el lábaro patrio y a voz en cuello y con gran emoción dio las palabras arengando a la concurrencia a gritar al unísono los vivas que pedía.

 

¡El Viva México! Retumbo en los aires con gran emoción, pero resonó más en los corazones de los presentes que levantaban las manos agitando los globos de colores patrios que hacían más emocionante y vistoso el momento. 

No podía faltar una bella estampa muy mexicana que se dio cuando la alumna Sofía Carrizales y su compañero realizaron un baile típico de Tamaulipas haciendo que los presentes se desbordaran en aplausos.

 

Posterior a la ceremonia se realizó el ¨Concurso Srita. Independencia Secundaria GEM 2023¨ donde se tuvo la participación de más de 15 alumnas que fueron presentadas una a una ante el jurado compuesto por maestros he invitados de honor, así fueron tomando en cuenta su vestimenta y desenvolvimiento. Tras la deliberación que no fue sencilla porque las niñas lo hicieron muy bien, se obtuvo a la ganadora. La alumna Susana Angelina Sánchez Maldonado de 2 ¨C¨.

 

Una verdadera verbena fue la que se vivió en el GEM con los atuendos muy mexicanos la música, los antojitos y todo el color que solo se consigue en esta celebración que es tan nuestra tan mexicana.

 

Bien por la institución que inculca a sus alumnos este tipo de valores, el amor a nuestras tradiciones y el sentir patrio.


Fiesta de Bienvenida en Prepa Madero.

 

CD. MADERO TAMPS, 07 SEPTIEMBRE 2023.- En Grupo Educativo Madero están comprometidos en dar una educación integral, conscientes de que los espacios recreativos y de diversión son parte importante en el desarrollo de los jóvenes.

 

Por ello y con motivo de la Bienvenida para los alumnos prepararon una fiesta denominada: Cowboy Party Prepa Madero 2023.

 

Desde las 7 p.m. los jóvenes fueron llegando para disfrutar de la celebración con atuendos muy campiranos y con toda la alegría que les caracteriza a esa edad. Asistieron en gran número al evento con la única intención de pasar una noche amena y divertida con sus nuevos compañeros y amigos.

 

Entre los atractivos de la noche sin duda fue el toro mecánico, en el que los alumnos no dudaron en poner en práctica su destreza y habilidad para montarlo y aguantar los giros y reparos que, hacia la bestia mecánica antes de terminar rodando por las colchonetas inefables que los protegían de un buen golpe.

 

La música y luces amenizaban la velada y los presentes bailaban los ritmos de moda. Mientras que podían disfrutar de unas refrescantes bebidas preparadas (cabe mencionar que no tenían alcohol) y de los diferentes alimentos que se preparaban en las cafeterías de la institución.

 

Ya entrados en la noche lo más esperado llegó, cuando empezaron a sonar los acordes y las primeras notas del grupo norteño en vivo que hizo las delicias de los presentes, tocando su repertorio con las canciones de moda del género regional. Obligando a los presentes a realizar sus mejores pasos al ritmo del acordeón y la guitarra.

 

El momento cumbre del baile fue sin duda cuando el animador del evento Convocó a todos los presentes que se encontraban disfrutando la velada, para que bailaran el famosísimo payaso de rodeo en una gran coreografía que lleno toda la cancha con un cadencioso ir y venir de jóvenes que disfrutaban el momento.

 

Sin duda fue una gran celebración que dejo a todos muy contentos y no dudo que exhaustos después de haber bailado y disfrutado toda la velada.

 

Y como en los cuentos de hadas, a la media noche se rompió el encanto y los chicos regresaron a sus hogares muy contentos y agradecidos con la experiencia deseosos de volver a participar en otra de muchas actividades que desarrollan en la institución a lo largo del ciclo escolar.

 

En hora buena para la institución que con sus actividades y enseñanzas hacen que los alumnos vivan una gran experiencia estudiando con ellos. Felicidades a la Prepa Madero y al Grupo Educativo Madero por su excelente trabajo.