Fomentan la Cultura Ambiental en Niños y Jóvenes Maderenses

 

CD. MADERO, TAM.  14 julio 2024.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura ambiental en niños y jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal colaboró con el Grupo 4 Tampico “Hermanos y Amigos” en la actividad Festival Mamá y Papá Scout, la cual tuvo lugar en el Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), ubicado al interior del parque Bicentenario.

 

Al respecto el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que con la participación de aproximadamente 60 personas se desarrolló dicha actividad, basada en una historia que involucró a la flora y fauna de esta zona, con el propósito de enviar un mensaje de valores y educación ambiental en niños y jóvenes.

 

“Fue como parte de la colaboración que el Gobierno de Ciudad Madero tiene con el sector social, continuamos reforzando los vínculos con los grupos sociales que fomentan la educación ambiental, como son los scouts, que fueron acompañados por su representante, Jaime Pérez Ramírez”, expresó.

 

Olvera Vargas dijo que el festival musical estuvo integrado por diferentes categorías y temáticas, a través de las cuales buscan contribuir en el desarrollo social y sustentable para la construcción de un mundo mejor.

 

Finalmente, añadió que anteriormente ya se habían realizado actividades culturales, recreativas y ambientales con dicho grupo.


Promueve DIF Madero más espacios de esparcimiento para adultos mayores

 

CD. MADERO, TAM.  14 julio 2024.- Con el objetivo de seguir promoviendo más espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos mayores, el Sistema DIF Madero, fortalece la activación física en Casa Club del adulto mayor.

 

Martha Gómez, coordinadora de la dependencia antes mencionada, detalló que las clases de gimnasia cerebral y activación física, son más de 50 abuelitos los que participan, mismas que son impartidas por el maestro Luis Gerardo De La Cruz Gutiérrez.

 

Asimismo, hizo una atenta invitación a los adultos mayores que deseen participar en estas actividades que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a 10:00 am, en calle Bújanos esquina Rafael Puente de la colonia Luna Luna.

 

Por último, reiteró que el Organismo Asistencial de Ciudad Madero continuará impulsando más espacios en donde la población de la tercera edad desarrolle habilidades con el cuidado y amor que requieren.


Sistema DIF Madero tendrá campaña de lentes a bajo costo

 

CD. MADERO, TAM., 13 JULIO 2024.- Al seguir contribuyendo a la mejora de la salud visual de los maderenses, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero,  invita a todas aquellas personas con problemas de la vista a la campaña de lentes a bajo costo, que se realizará el próximo 18 de julio en las instalaciones de la clínica DIF.

 

Al respecto, el subdirector de Asistencia Social y Atención Médica de la Clínica DIF Madero, el Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, mencionó que es un tema muy importante, por ello, de manera permanente se realizan esta y otras campañas.

 

“Continuamos promoviendo estos programas en apoyo a la economía de las familias maderenses más vulnerables, para que puedan adquirir sus anteojos a costos muy accesibles y puedan mejorar su calidad de vida”, expresó.

 

Asimismo, detalló el Subdirector de la clínica que el costo de los lentes será muy accesible, por lo que invitó a la ciudadanía en general para que puedan acceder a este beneficio.

 

Para mayores informes señaló Mireles Quiroz, que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833 216 82 08 del departamento de Asistencia Social, o acudir directamente a la Clínica DIF que se localiza en calle Haití y 5 de Mayo, colonia Primero de Mayo.


Refuerzan jornadas de fumigación en colonias de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 JULIO 2024.- En la creación de un municipio con más entornos saludables libres de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable, continúa llevando a cabo jornadas de fumigación en diferentes colonias de la urbe petrolera.

 

Sobre lo anterior, la titular de la dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que conforme a las lluvias que se han registrado en la zona conurbada, estas acciones se han intensificado debido al acumulamiento de agua que se registra en las calles.

 

Explicó que recientemente se visitaron las colonias Hipódromo, Revolución Verde  y Obrera, donde las brigadas del municipio tocaron puertas de casa por casa para llevar a cabo el saneamiento del lugar, con equipo especializado.

 

Ojeda Caballero, resaltó además que es importante que la ciudadanía evite tener cacharros en los patios, pues estos sirven de criadero del mosquito transmisor de estas enfermedades y generan riesgos en la salud de las familias.

 

Por último, la funcionaria municipal emitió una serie de recomendaciones a las familias como; lavar con jabón cubetas, piletas, tinacos, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que sirva para almacenar agua, tapar, contenedores, y la eliminación de objetos cacharros que ya no sirvan.


Invita Gobierno de Ciudad Madero a Exhibición Vochera en playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 12 julio 2024.- Al continuar promoviendo el turismo y reactivar la economía de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal será sede por tercer año consecutivo de la Exhibición Vochera que se llevará a cabo este domingo 14 de julio en playa Miramar.

 

Este evento gratuito tendrá como escenario Plaza Gobernadores, donde se espera el arribo de más de 150 vehículos de la línea Volkswagen de los años 60, 70, 80 y 90 que han sido modificados como combis, bugy y Jettas con motor de bochos.

 

En rueda de prensa realizada en sala de cabildo, el regidor presidente de la comisión de educación y cultura, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, acompañado de integrantes del grupo de Volkswagen “Sin Ley y Sin Club” informó que la actividad comenzará el día sábado a las 6 de la tarde con un recorrido previo en el Bulevar Costero hacia la zona de escolleras, retornando al punto de inicio.

 

En tanto, para el domingo 14 de julio a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, las familias podrán acudir a presenciar de la exhibición de las unidades en plaza Gobernadores, donde además disfrutarán de eventos artísticos que el Gobierno local tiene preparado.

 

De acuerdo a lo señalado por German Zequera, integrante del Club, se espera la asistencia de participantes procedentes de diferentes partes de la República Mexicana, como: Monterrey, San Luis Potosí, Veracruz, CDMX, Oaxaca, así como municipios de la entidad.

 

Ávalos Domínguez, resaltó finalmente que durante el desarrollo de los eventos se contará con personal de las dependencias municipales como Tránsito y Protección Civil para la seguridad de la población.


Fortalece Gobierno de Ciudad Madero

el aprendizaje en niños

 

CD. MADERO, TAM., 12 julio 2024.- Para fortalecer los aprendizajes de los programas de estudio de educación básica, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Bienestar Social, lleva a cabo cursos de regularización y apoyo escolar a niños en el Centro Tamul Ampliación Revolución Verde.

 

Al informar lo anterior, la encargada de despacho de la dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que las clases son dirigidas a alumnos de educación preescolar y primaria que requieran reforzar el conocimiento en alguna materia.

 

Explicó que las clases son gratuitas y se imparten de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por personal capacitado  quienes despejaran cualquier duda mediante diversos ejercicios de práctica en matemáticas y español.

 

Cabe señalar, que también en dicho espacio se ofrecen clases de manualidades y de educación primaria por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) éste último los domingos.

 

Por último, dijo, que los interesados en dichos cursos podrán solicitar información al teléfono 833 4 71 39 80 o acudir a las instalaciones del Tamul o de la dirección de Bienestar Social ubicada en el Centro Cultural Bicentenario.


Egresan más de 120 alumnos de Talleres CEDIF

 

CD. MADERO, TAM., 11 julio 2024.- Al seguir favoreciendo con diversas herramientas de capacitación para el autoempleo, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Ciudad Madero, donde más de 120 alumnos recibieron su constancia de estudios.

 

Tanto mujeres como hombres han recibido los conocimientos necesarios para que puedan emprender su propio negocio, dijo la directora general del DIF Municipal, Amelia Pérez Rodríguez, al resaltar que los cursos ofrecidos han sido: Enfermería, Belleza, Colorimetría, Corte y Confección.

 

"Quiero brindar un merecido reconocimiento al gran equipo de instructoras de nuestros CEDIF quienes generosas comparten lo que saben para juntos construir un futuro de esperanza”, expresó.

                                                                   

Cabe destacar que el Sistema Asistencial cuenta con cinco Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ubicados en la colonia: Jesús  Luna Luna,  Las Flores, Héroe  Nacozari,  Hermenegildo Galeana y otro más que se encuentra en la Clínica del DIF Municipal.

 

En la ceremonia de clausura de los talleres, estuvieron presentes también, Susana Moncada Ramírez, directora del CECATI 71; Raúl Ramírez Bustos, director CECATI 110; Denisse Villanueva Zúñiga, coordinadora CEDIF Madero; Candelaria Pérez Vitales, coordinadora Estancia de Cuidado Diario DIF Madero.


Realizarán Campamento de Verano

en el CDC Ampliación Candelario Garza

 

CD. MADERO, TAM., 11 julio 2024.- Dos semanas de actividades deportivas y recreativas se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza, como parte del Campamento de Verano que el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, ofrecerá  a niñas y niños de 4 a 12 años de edad.

 

Al informar lo anterior, la titular de la citada dependencia municipal, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que el propósito es que la niñez maderense disfrute de unas vacaciones de verano divertidas, además de desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas.

 

Mencionó que algunas de las actividades que se contemplan realizar del 15 al 25 de julio son: manualidades, chef, atletismo, futbol, rallys deportivos, gimnasia, jazz, entre otras más, por lo que se hace la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos al Campamento de Verano.

 

Por último, Saldierna Trujillo dijo que el horario será de 9:00 a 12:00 horas de lunes a jueves, agregando que las personas interesadas pueden solicitar más información en el CDC Ampliación Candelario, ubicado en calle Miguel Robledo s/n en la colonia del mismo nombre, o bien a los teléfonos 8333412273 y 8333141759 en horario de 8:00 a 16:00 horas.


Solo afectaciones menores registró

la lluvia en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 julio 2024.- Solo afectaciones menores se registraron en Ciudad Madero derivado de las recientes lluvias en el sur de Tamaulipas; en las zonas bajas fueron activadas de inmediato las bombas de succión de agua favoreciendo su rápido desfogue.

 

Desde la madrugada de este miércoles, personal de las diferentes dependencias municipales efectuaron recorridos por diversas colonias para verificar que no se registraran fuertes encharcamientos, dijo el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.

 

Informó que personal de Protección Civil y Servicios Públicos en coordinación con trabajadores de Comapa, estuvieron atentos en verificar el buen funcionamiento de alcantarillas, además de retirar algunos taponamientos.

 

“No se presentaron inundaciones considerables, solo encharcamientos menores en calles de la colonia Hipódromo, Miramápolis y Ampliación de la Unidad Nacional”, mencionó al también detallar el buen funcionamiento de los canales a cielo abierto.

 

Ortega Juárez, aseguró que el Gobierno Maderense seguirá haciendo recorridos en sectores susceptibles a inundación, ya que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en los próximos días.


DIF Madero lleva a niños maderenses a función de cine

 

CD. MADERO, TAM., 10 julio 2024.- El Sistema DIF Madero en conjunto con Fundación Cinépolis, realizó una función de cine en donde niñas y niños del programa PANNARTI, disfrutaron junto a su familia la película de " Masha y el oso''.

 

En ese sentido, la directora general Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que el Organismo Asistencial impulsa este tipo de actividades de esparcimiento para los pequeños.

 

“Gracias a esta fundación que nos brindó todas las facilidades, es una empresa socialmente responsable que siempre ha trabajado de la mano con DIF Madero”, expresó.

 

Además de disfrutar de la función gratuita, recibieron por parte de dicha empresa, palomitas y refrescos, regalando a los infantes un día inolvidable en compañía de su familia.

 

Finalmente, la Amelia Pérez, aseguró que continuarán  con la  estrecha colaboración con las diferentes asociaciones y fundaciones para seguir  beneficiando con este tipo de acciones a las niñas y niños de la urbe petrolera.


Imparables los trabajos

de limpieza en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 09 julio 2024.- Para garantizar el bienestar y la seguridad de los paseantes, el Gobierno de Ciudad Madero en coordinación con autoridades estatales, ha intensificado los trabajos de limpieza en Playa Miramar, particularmente con el retiro de lirio y palizada que siguen siendo arrastrados por el río Pánuco.

 

Para ello, se ha dispuesto de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, así como maquinaria pesada, a fin de agilizar estas labores de limpieza y seguir brindando un centro playero en óptimas condiciones.

 

El secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, detalló que también se encuentran atentos en la vigilancia a cargo del equipo salvavidas de la Dirección de Protección Civil, y garantizar una mayor seguridad al turismo local y extranjero que disfrutará de este centro recreativo durante este periodo vacacional de verano.

 

“Estamos llevando a cabo diferentes acciones, como la limpieza y la vigilancia permanente en la playa; la recomendación a los bañistas es mantenerse en la orilla de playa, ya que aún está fuerte la marejada”, expresó.

                                       

De igual forma, exhortó a los visitantes a atender las indicaciones preventivas de las autoridades, además de respetar los señalamientos y el semáforo de banderas.


Imparte DIF Madero conferencia a Mujeres

 

CD. MADERO, TAM., 09 julio 2024.- Con el propósito de seguir generando conciencia y proteger la integridad física de las jóvenes, el Sistema DIF Madero llevó a cabo la conferencia ‘’Herramientas para identificar señales de abuso familiar’’ a las alumnas de la Secundaria General Melchor Ocampo.

 

En ese contexto, la plática fue impartida a más de 50 mujeres jóvenes, abordando temas como: tipos de abuso psicológico y la manera de poder identificarlos.

 

El objetivo principal es que las mujeres tengan las herramientas y conocimientos necesarios, para saber cómo actuar ante cualquier situación de violencia familiar en la vida cotidiana.

 

Cabe señalar que la encargada de impartir esta plática, Claudia Valdéz, reiteró que el Sistema DIF de Ciudad Madero, continuará reforzando estas actividades, a fin de seguir salvaguardando el bienestar y la integridad de nuestras mujeres maderenses.


Realiza DIF Madero clausura de ciclo escolar 2023-2024

 

CD. MADERO, TAM., 08 julio 2024.- El Sistema DIF Madero llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2023-2024, en donde se graduaron los más de 315 alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

 

El evento tuvo lugar en el Auditorio Américo Villarreal y fue encabezado por la directora general del Organismo Asistencial de Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

 

Por su parte, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar Magaly Monserrat Balderas García, fue la encargada de brindar un emotivo mensaje donde agradeció a los padres de familia por la dedicación brindada hacia los pequeños a lo largo de este ciclo escolar.

 

Asimismo, felicitó a los estudiantes por este primer escalón concluido, además reafirmó que en el Sistema DIF Madero están comprometidos con la educación de los menores para que egresen con bases sólidas y que destaquen a donde quiera que vayan.

 

Posteriormente, se realizó el último pase de lista y se hizo entrega de los reconocimientos a los 320 alumnos.

 

Cabe destacar que también se contó con la presencia del regidor de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Edgar Avalos Domínguez, el director de Educación, Hugo Flores Medellín, así como padres de familia.


En Ciudad Madero Continúan

los trabajos de limpieza

 

CD. MADERO, TAM., 08 julio 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, continúa reforzando los trabajos de limpieza en calles y avenidas en diversos puntos del municipio, particularmente las afectadas por las recientes lluvias.

 

En ese sentido, el alcalde en función Armando Mar Sobrevilla, señaló que estas labores se efectuaron recientemente en la calle Jiménez entre Linares y Av. Obregón, así como en calle Necaxa de la colonia Hipódromo.

                                                                                        

Asimismo, mencionó que estos trabajos fueron realizados gracias al correcto funcionamiento de las bombas de desfogue que agilizaron la fluidez del agua.

 

Cabe señalar, que estas acciones realizadas por cuadrillas de limpieza dependientes de la Dirección de Servicios Públicos, son de manera permanente, así como la limpieza y desazolve en canales pluviales, rejillas y boca tormentas.

 

Finalmente, el funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con las acciones que lleva a cabo el Gobierno local y evitar el arrojo de basura en la vía pública, para no ocasionar taponamiento en los sistemas pluviales.


Continúan trabajos permanentes de

Alumbrado Público en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, 07 julio 2024.-Para brindar mayor seguridad a la población, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento del sistema de alumbrado público en distintos puntos del municipio, informó el director de Servicios Públicos, Juan David Hernández Grajeda.

 

Refirió que las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público efectúan trabajos permanentes de reparación, reconexión e instalación de luminarias, con el propósito de contar con calles y espacios más iluminados, seguros y transitables.

 

Agregó, que desde el inicio de la administración municipal se trabaja para fortalecer los servicios públicos que se brindan a los habitantes de Ciudad Madero, atendiéndose también las peticiones ciudadanas, todo ello como parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura, que contribuyen a la seguridad y a la imagen urbana del municipio.

 

Por último, el titular de Servicios Públicos mencionó que algunas de las colonias en las que se han efectuado dichos trabajos son: Fraccionamiento Fundadores, Sahop y Primero de Mayo, así como en avenidas principales se realiza la revisión de circuitos.


Ciudad Madero Promueve Acciones de Reforestación y Conservación de Áreas Verdes

 

CD. MADERO, TAM., 06 julio 2024.- Generar más acciones que contribuyan a mejorar las condiciones medioambientales es importante para el Gobierno de Ciudad Madero, por lo que se llevó a cabo una jornada de limpieza y reforestación en la colonia Vicente Guerrero, con el propósito de promover la conservación de áreas verdes del municipio.

 

Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol.

 

Sobre lo anterior, el titular de la citada dependencia municipal, Jesús Alberto Olvera Vargas, detalló que los trabajos consistieron en el mantenimiento de áreas verdes urbanas y arbolado de un puente peatonal sobre la avenida Monterrey en la colonia Vicente Guerrero.

 

Asimismo, dijo que se realizaron trabajos de poda de los árboles que se encuentran en ese espacio, además se plantaron 10 más nativos de las especies mezquite y jobo para el mejoramiento del área.

 

Olvera Vargas, destacó que el objetivo fue promover el establecimiento de arbolado urbano en áreas viables para su desarrollo y en beneficio de la comunidad.

 

En esa jornada participaron personal de Cabildo y del Ayuntamiento de Ciudad Madero, así como voluntarios y vecinos del sector.

 

Por último, resaltó que los árboles son considerados los pulmones del planeta, al purificar el aire y contribuir a regular el clima, así como aportan en la disminución de la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.


Invitan a Niñas y Niños a Campamento

de Verano en el Tamul Francisco Villa

 

CD. MADERO, TAM., 06 julio 2024.- Del 22 al 26 de julio, el Gobierno de Ciudad Madero llevará a cabo el Campamento de Verano “Incluyo, Me Divierto y Aprendo” en el Tamul Francisco Villa, por lo que hace una invitación a las familias para que inscriban a sus hijos y disfruten de diferentes actividades recreativas y artísticas.

 

Sobre lo anterior, la encargada de despacho de la Dirección General de Bienestar Social, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que la intención es que los pequeños puedan aprovechar sus vacaciones de verano combinando el aprendizaje y la diversión.

 

Explicó que está dirigido a menores entre los 6 y 12 años, quienes disfrutarán de juegos didácticos, experimentos, taller de emociones, manualidades, pintura y arte, entre otras actividades, con el propósito de contribuir al desarrollo de la niñez maderense.

 

Calderón Ávalos dijo que esta actividad es coordinada por la Dirección de Tamules y se realizará en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, agregando que las inscripciones están abiertas y el cupo es limitado.

 

Finalmente indicó que las personas interesadas en que sus hijos formen parte del Campamento de Verano 2024, pueden solicitar más información al 833-365-79-18.


Impulsa DIF Madero el desarrollo de la niñez

 

CD. MADERO, TAM., 05 julio 2024.- Al seguir impulsando acciones que permitan un desarrollo basado en el respeto y la educación en las niñas y niños del municipio, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de Preescolar CENDI DIF Madero Generación 2023-2024.

 

La ceremonia de graduación, fue encabezada por la directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodriguez quien entregó las constancias de fin de cursos a los alumnos egresados.

 

Al hacer uso de la palabra, la directora general felicitó a las niñas y niños que concluyeron está primera etapa de su vida educativa deseándoles mucho éxito y felicidad, además reconoció la gran labor de las maestras.

 

Asimismo, agradeció el esfuerzo que desempeñan los padres de familia, por ello, les hizo una atenta invitación a seguir impulsando la educación de sus hijos.

 

Por su parte, la directora de CENDI DIF Madero, la Profa. Nora Irma Zimbrón Meléndez dirigió un emotivo mensaje a los alumnos graduados y agradeció el apoyo de las maestras que sirvieron de guías durante su desarrollo y aprendizaje en sus primeros años de vida escolar.

 

Cabe mencionar, que los alumnos Ángel Gael Nicolás Martínez de 3"A" y Alejandro González Hernández de 3"B", dedicaron emotivos mensajes de despedida a sus compañeros y maestros.

 

En el evento también estuvo presente, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Alanis Mendo, así como padres de familia.


Invitan a fin de semana cultural en Plaza Isauro Alfaro

 

CD. MADERO, TAM., 05 julio 2024.- Con la presentación de talentosos artistas de la localidad, familias maderenses podrán disfrutar de un programa cultural que el Gobierno Municipal tiene preparado para este sábado 6 y domingo 7 de julio en la plaza Isauro Alfaro Otero, a partir de las 19:00 horas.

 

Sobre lo anterior, el director de Educación y Cultura, Hugo Medellín Flores, informó que esta actividad tiene como propósito, difundir el arte y fortalecer el tejido social con un momento de sano esparcimiento.

 

Agregó, que la velada comenzará el sábado 6 de julio con la presentación de los talentosos integrantes de la Academia Adiction Dance Studio, quienes sorprenderán a la concurrencia con un número de baile moderno.

 

Asimismo, para el día domingo 7 de julio los asistentes disfrutarán de una tarde con música popular del Grupo Harry y la Magia de sus Teclados.

 

Por último, Medellín Flores mencionó que los eventos serán transmitidos en vivo a través de la dirección de Cultura, en Facebook, a partir de las siete de la noche.


Playa Miramar de las mejores en Latinoamérica

 

CD. MADERO, TAM., 04 julio 2024.- Tras recibir por quinto año consecutivo el distintivo internacional Blue Flag, con sede en Dinamarca, Playa Miramar es considerada como de los mejores centros turísticos de Latinoamérica.

 

Así lo señaló Rebeca Sánchez Mijangos, Gerente de Gestión Sostenible en Fee México, al destacar que el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, también sobresale por contar con personal de terapeutas, además de infraestructura como señalización en braille, pasamanos, rampas, andadores, sillas anfibias, que incluso no cuentan en otras playas del mundo.

 

“Playa Miramar es el único destino en el Noreste de México que cuenta con un servicio de excelencia, en Latinoamérica existen algunos sitios que cuentan con el distintivo Blue Flag pero no al mismo nivel” comentó.

 

Además – dijo- Playa Miramar, es considerada punta de lanza en inclusión y accesibilidad en todo México.

 

Asimismo, señaló que es importante continuar el trabajo que realiza el personal del Municipio, pero de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, prestadores de servicios, restauranteros y de todos aquellos que están involucrados para seguir manteniendo la distinción que se otorga cada año.

 

Cabe mencionar, que en el Golfo de México son 9 estados y 14 municipios que cuentan con la distinción Blue Flag que otorga FEE México.


Recibe Playa Miramar por quinto año consecutivo la Bandera y Distintivo Blue Flag

 

CD. MADERO, TAM., 04 julio 2024.- Al reconocer el trabajo y esfuerzo diario por mantener Playa Miramar como único destino playero en el Noreste de México que impulsa la cultura incluyente, la mañana de este jueves se llevó a cabo por quinto año consecutivo la entrega de la Bandera y Distintivo Blue Flag Temporada 2024-2025.

 

Fue en sala de Cabildo, donde la Gerente de Gestión Sostenible Fee México, Rebeca Sánchez Mijangos, otorgó el reconocimiento al presidente en función, Armando Mar Martínez, por cumplir con los estándares de calidad en Playa Miramar.

 

Asimismo, el alcalde reconoció la gran labor y el esfuerzo que el Gobierno de Ciudad Madero ha mantenido en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, por nuevamente hacer realidad este logro que consolida a Ciudad Madero como el mejor destino, la cual es visitada por más de dos millones de turistas al año.

 

Cabe señalar que Blue Flag reconoce 4 puntos que son: información y educación ambiental; calidad del agua; Gestión Ambiental; seguridad y servicios, mismos que convirtieron a Miramar en la primera playa del Golfo de México con este distintivo.

 

Durante el acto protocolario también estuvieron presentes en representación de la secretaría de turismo del Estado de Tamaulipas María Amos Cavazos Bustamante; Sistema DIF Madero, la Primera Región Naval, 15/o. Batallón de Infantería, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Canaco Madero, Dirección Playas y Capta Miramar, Asociación Mexicana de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico, además de regidores de la Comisión de Turismo.

 

También estuvo presente la directora general de Turismo en Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, quien en su mensaje destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal para lograr por quinto año consecutivo, esta certificación internacional.


Imparten Cursos de Computación

a Niños y Jóvenes Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 03 julio 2024.- Con el propósito de promover y desarrollar habilidades que permitan el uso de la tecnología, la Dirección de Bienestar Social de Ciudad Madero, continúa ofreciendo oportunidades con cursos de Computación Básica a jóvenes y adultos en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza.

 

En este sentido, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, refirió que es indispensable que la población conozca las nuevas tecnologías ya que son una herramienta fundamental para el entorno laboral y académico.

 

Explicó que las clases son dirigidas a niños, jóvenes y adultos con una duración de dos meses, los días martes y jueves en horario de 5 a 6 de la tarde.

 

Asimismo, mencionó que en dicho curso los estudiantes adquieren conocimientos que les facilitará manejar diversos programas para elaborar textos, tablas, gráficas y más.

 

Por último, hizo la invitación a los padres de familia para que sus hijos  participen en esta actividad, acudiendo a solicitar información en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en calle Miguel Robledo sin número entre calles Elena Alanís y López Mateos, colonia Ampliación Candelario Garza, o bien, comunicarse a los teléfonos 833 130-68-03 y 833 314-17-59.

 

 


Realiza Sistema DIF Madero plática

“La Presión Social en los jóvenes”

 

CD. MADERO, TAM., 03 julio 2024.- Para reforzar en los jóvenes y adolescentes una buena autoestima y amor propio, el Sistema DIF Madero impartió la conferencia “La Presión Social en los Jóvenes”, a los alumnos de nivel Secundaria del Instituto Latinoamericano.

 

La plática estuvo a cargo de la psicóloga Yuliana Barragán Castillo, ahí más de 120 alumnos conocieron sobre la influencia que ejercen las redes sociales, la presión social como: fenómeno psicológico y social, sus causas, consecuencias y cómo manejar el suceso de los llamados “challenges”.

 

Durante la conferencia, la expositora hizo un exhorto a los jóvenes a no hacer caso a este tipo de tendencias que ocurren en las redes sociales, pues algunos de ellos ponen en peligro la integridad de las personas al realizar actos de alto riesgo, por el simple hecho de generar más seguidores o visualizaciones.

 

Asimismo, agregó que el Sistema DIF Madero continúa impulsando estos espacios en las escuelas del municipio, con la finalidad de brindar más apoyo a los adolescentes maderenses.

 

 

Al concluir, la Psicóloga reiteró que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, mantiene el compromiso por seguir velando por el bienestar de la juventud.


Intensifican Trabajos de Retiro de Lirio y Palizada

en Playa Miramar, Tras las Intensas Lluvias

 

Ciudad Madero, Tam.; 2 de julio de 2024.- Ante la llegada de lirio acuático y palizada arrastrados por el río Pánuco después de las intensas lluvias, personal de diferentes dependencias municipales y estatales, así como voluntarios intensificaron los trabajos de limpieza en los 5 kilómetros del área recreativa de playa Miramar.

 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que desde el sábado pasado se activó el Plan de Retiro de Lirio y Palizada en Playa Miramar, con la participación de las direcciones municipales de Playa y Servicios Públicos, además de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas.

 

Explicó que para estas acciones se cuenta con maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores y más de 30 ciudadanos voluntarios que se han sumado al retiro del lirio acuático en el máximo paseo turístico.

 

Cabe hacer mención que también se contó con la participación de personal de hoteles, palaperos y vendedores ambulantes, a fin de conservar en buenas condiciones este atractivo natural.

 

“A pesar de todos los esfuerzos sigue llegando lirio, que es arrastrado por el río Pánuco, lo que significa que estos trabajos de retiro de esa vegetación continuarán por varias semanas, hasta lograr una limpieza total”, puntualizó la Directora de Turismo.


Realizan Exposición Fotográfica en Ciudad Madero

 

Ciudad Madero, Tam.; 2 de julio de 2024.- Al seguir promoviendo la cultura y las artes, el Gobierno Municipal llevó a cabo la Exposición de Pintura y Fotografía “Cien años de Historia” como parte de los festejos del centenario de la Ciudad.

 

En el acto inaugural efectuado en el recinto de la Presidencia de la comuna maderense, fueron mostradas 20 imágenes relacionadas con sitios emblemáticos que forman parte de la historia del municipio como: la Iglesia San Juan Bosco, el Hospital Naturista, la Refinería Madero, además del Kiosko ubicado en plaza Isauro Alfaro.

 

Al informar lo anterior, la regidora integrante de la comisión de Cultura, Alejandra Fernández Raga, comentó que la ciudadanía podrá deleitarse con el talento artístico de pintores y fotógrafos con obras cargadas de recuerdos, anécdotas e historia.

 

En este evento se contó con la asistencia del alcalde en funciones Armando Mar Sobrevilla, la Cronista Carolina Infante Pacheco, así como de las regidoras Dunia Marón Acuña, María Elena Marón Nakid, el síndico María Candelaria Chaires Moreno y ciudadanía en general.

 

Cabe mencionar que dicha exposición se mantendrá abierta hasta el próximo viernes 5 de julio en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


Gobierno de Ciudad Madero Atiende Afectaciones por Fuertes Lluvias en la Zona

 

CD. MADERO, TAM., 01 julio 2024.- Tras la fuerte lluvia que se presentó desde la noche del domingo, el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, emprendió diferentes acciones en apoyo a las familias que habitan en zonas bajas, tales como: Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional, Luna Luna, Lucio Blanco y sectores colindantes a la laguna La Ilusión.

 

Sobre lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que en la madrugada del lunes se inició el plan de auxilio a la ciudadanía, en el que participan dependencias municipales como: Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito, entre otras.

 

Detalló que personal de Protección Civil trasladó con sus familiares a un total de 26 personas que fueron afectadas en sus hogares, agregando que el Auditorio Municipal se encuentra activado como refugio temporal, sin que hasta el momento se haya recibido a algún ciudadano.

 

“Asimismo, hemos atendido a aproximadamente 15 vehículos que quedaron varados en diversas vialidades, los cuales fue necesario mover de lugar debido a la acumulación de agua”, manifestó el secretario de la comuna maderense.

 

Por otra parte, agregó que la Dirección de Servicios Públicos reforzó los trabajos de limpieza en lagunas, canales, bocas de tormenta y rejillas, para el rápido desfogue del agua y evitar el taponamiento de los mismos. Además en playa Miramar, en conjunto con Petróleos Mexicanos y Gobierno del Estado, se efectúan labores de retiro de lirio acuático y palizada que llegan del río Pánuco.

 

Ortega Juárez dijo que no hay condiciones para ingresar a playa Miramar, en donde se cuenta con personal permanente de Protección Civil para las labores de vigilancia.

 

Finalmente, añadió que el Gobierno Municipal está preparado para atender a las familias maderenses ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en la zona sur de Tamaulipas.


Promueve Gobierno maderense

el Hábito de Lectura

 

CD. MADERO, TAM., 01 julio 2024.- Para seguir contribuyendo en la educación de niños y jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Bienestar Social, invita a inscribirse a los Círculos de Lectura que se llevarán a cabo en el Centro Tamul Francisco Villa a partir del 2 de julio.

 

Al respecto, Alejandra Calderón Ávalos Flores, encargada de despacho de la dependencia, informó que esta actividad se realizará todos los martes a partir de las 9:30 de la mañana y tiene como propósito despertar el interés en este sector de la población por abrir un libro y dejarse atrapar por la magia que encierra.

 

Explicó que la dinámica consiste en seleccionar un libro de preferencia textos literarios y durante la lectura se propicia el diálogo en torno a los temas propuestos, de tal manera que se enriquezca la experiencia lectora.

 

Cabe señalar, que otro de los servicios que se ofrece a la ciudadanía son las asesorías de psicología clínica y educativa, así como clases del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

 

Finalmente, reiteró que los interesados en estas actividades gratuitas, pueden acudir a solicitar información al Centro Cultural Bicentenario, o bien, comunicarse al teléfono 833 365-79-18.