CONTINÚA GOBIERNO DE ALTAMIRA CON PROGRAMA

DE REFORESTACIÓN MUNICIPAL, SIEMBRAN HASTA 95 ÁRBOLES NATIVOS EN ZONA CENTRO

 

La Dirección de Atención a la Juventud en conjunto con demás dependencias del Ayuntamiento realizó una exitosa jornada de reforestación

 

Altamira, Tamaulipas.. 14 julio 2024.- Con el objetivo de promover un futuro más saludable y equilibrado ante la cada vez más creciente urbanización y desarrollo de Altamira, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se encuentra desarrollando un importante Programa de Reforestación en su edición 2024.

 

Precisamente, abonando a esta línea de acción, integrantes de la Dirección de Atención a la Juventud en conjunto con la Dirección de Bienestar Social, Voluntariado Juvenil, alumnos de la UPALT y personal de Ecología y Medio Ambiente, efectuaron una jornada de reforestación en un área pública de la colonia Alejandro Briones, en la zona centro del municipio.

 

Allí, los servidores públicos e invitados realizaron labores para plantar hasta 95 árboles endémicos, que habrán de cuidar durante su proceso de crecimiento y que abonarán a mitigar las olas de calor cada vez más presentes en la región.

 

“Tuvimos una muy buena respuesta, hasta 65 personas participaron en esta jornada. Estamos siguiendo la instrucción del presidente Armando Martínez Manríquez por hacer un Altamira más verde”, refirió Jared Pérez, responsable de la Dirección de Atención a la Juventud. Asimismo, señaló que con esta acción, se beneficiarán directamente hasta 200 personas.

 

Por su parte, personal de Ecología y Medio Ambiente hizo mención que la reforestación es una estrategia crucial para enfrentar los desafíos ambientales, es por ello que la actual administración municipal de Altamira ha decidido iniciar acciones lo antes posible para convertir áreas degradadas e improductivas en plantaciones con especies nativas, fomentando la conservación de especies propias de la zona, así como la fertilización de los suelos y su protección contra la erosión, para mejorar el ambiente y aumentar la recarga de mantos acuíferos e incrementar la biomasa para contribuir a la captura de carbono.

 

 

Con estas acciones, la administración del alcalde Martínez Manríquez da un paso hacia adelante en materia de cuidado y promoción del medio ambiente, recuperando espacios públicos y volviéndolos áreas verdes de integración familiar.


FUNGE SISTEMA DIF ALTAMIRA COMO ANFITRIÓN DEL CAMPEONATO ESTATAL DE PARATLETISMO 2024

 

Altamira, Tamaulipas., 13 julio 2024.- El Auditorio “Reynaldo Castillo Portes” de Altamira fue el recinto oficial para que delegaciones provenientes de municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y Ciudad Madero se concentraran y participaran  activamente en el marco del Campeonato Estatal de Paratletismo 2024.

 

Dicho torneo contó con la asistencia principal de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, y en él decenas de atletas demostraron su fortaleza y destreza en diversas disciplinas, pues lo allí demostrado representa la oportunidad de acudir a las nacionales CONADE 2024.

 

Fue durante el protocolo de arranque de esta justa deportiva que la presidenta del DIF local agradeció a las delegaciones participantes su confianza por venir hasta Altamira a ser partícipes de esta gran fiesta del deporte.

 

Asimismo, detalló que desde el DIF y en conjunto con el gobierno municipal que encabeza su esposo, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en la urbe industrial se vive y se promueve el deporte como un estilo de vida.

 

“Aplaudo el talento y el esfuerzo de todos los participantes, y desde aquí reafirmamos nuestro compromiso con el fomento del deporte inclusivo, que fortalece el tejido social y promueve la igualdad de oportunidades para todas y todos”, expresó Luque de Martínez en la apertura.

 

Una a una las delegaciones efectuaron sus respectivas presentaciones, marcadas por el hecho de que los límites están sólo en la mente de quienes los presentan. Luego de esto, el comité organizador reconoció a los equipos participantes, concluyendo el evento con la toma de la fotografía oficial, en la que participaron autoridades municipales, estatales, entrenadores y público asistente.


REITERA EL DIF ALTAMIRA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN,

ENTREGA BECAS A NIÑOS DEL PROGRAMA PANNARTI

 

Altamira, Tamaulipas., 12 julio 2024.- Con un profundo compromiso de corazón hacia el bienestar de la niñez en Altamira, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad y puerto, la C.P. Rossy Luque de Martínez, encabezó una emotiva ceremonia de entrega de becas a niñas, niños y adolescentes adscritos al programa Pannarti.

 

Este evento, llevado a cabo en las canchas de la oficina de programas institucionales del DIF, representó una muestra clara por parte del organismo municipal por transformar la vida de los menores que laboran, permitiéndoles enfocarse en su educación y desarrollo personal.

 

Trascendió en la ceremonia que 32 niñas, niños y jóvenes fueron beneficiados con este estímulo educativo. Asimismo, se informó a los asistentes que dicho programa institucional tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los menores a través de una variedad de talleres culturales y deportivos.

 

Estas becas representan una oportunidad crucial para que los niños y adolescentes puedan dejar de trabajar y concentrarse en sus estudios y en actividades enriquecedoras como guitarra, violín, comprensión lectora, dibujo, pintura, fútbol, voleibol y básquetbol, todas ellas ofrecidas gratuitamente por el propio DIF.

 

Durante la ceremonia, el Lic. Juan Carlos García Cruz, enlace del programa Pannarti del Sistema DIF Tamaulipas, ofreció un mensaje a los presentes, resaltando la importancia de brindar oportunidades de desarrollo a la juventud. Asimismo, informó que el DIF local cuenta con todo el respaldo de la presidenta del DIF en el Estado, la Dra. María Santiago de Villarreal, para seguir llevando a cabo estas loables acciones.

 

Por su parte, el Lic. Ernesto Castillo Jiménez, responsable del programa Pannarti del DIF Altamira, también tomó la palabra para destacar el arduo trabajo y la dedicación del equipo del DIF en la implementación y seguimiento de estos programas. "Queremos asegurarnos de que cada niño y adolescente en Altamira tenga acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo integral", afirmó.

 

Correspondió durante el protocolo del evento brindar un mensaje estelar a la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, quien aseguró que; "trabajamos incansablemente para que cada niño y adolescente en Altamira tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente en un entorno seguro y enriquecedor. Estas becas son solo una parte de nuestro esfuerzo por mejorar sus vidas”.

 

Con acciones como estas, el Sistema DIF de Altamira reafirma su misión de apoyar a la niñez y juventud, fomentando su desarrollo educativo y cultural, y asegurando que tengan las oportunidades necesarias para alcanzar sus sueños y convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.


ENCABEZA ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ FIN DE CURSOS DE LOS CEDIF EN ALTAMIRA

 

ALTAMIRA, TAM., 11 julio 2024.- En el auditorio “Reynaldo Castillo Portes” fue llevada a cabo la ceremonia de clausura de cursos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) para el ciclo escolar 2023-2024. El evento, contó con la principal asistencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien destacó la importancia de los CEDIF como espacios de aprendizaje y desarrollo para la comunidad altamirense.

 

El evento en cuestión dio comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de la presidenta del organismo municipal, quien reconoció la perseverancia, dedicación y confianza de los estudiantes y sus familias.

 

"Gracias a todas aquellas mujeres, hombres y jóvenes que se convierten en un motor de crecimiento e inclusión, fomentando el autoempleo y nutriendo el tejido social con sus talentos", expresó.

 

Durante su intervención, Rossy Luque de Martínez también agradeció el respaldo del Presidente Municipal, su esposo, el Dr. Armando Martínez Manríquez, cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo y fomento del autoempleo a través de estos importantes centros. Asimismo, extendió su gratitud a la maestra Nora Hilda, jefa del programa CEDIF, por su disciplina y entrega hacia las maestras y alumnos.

 

"Ser parte del CEDIF significa empoderar a nuestras familias altamirenses, elevando su calidad de vida y transformándolas en agentes de cambio para la sociedad. Estamos muy felices y orgullosos de verlos concluir sus cursos, reconociendo su esfuerzo y su ambición por aprender nuevas cosas", mencionó la presidenta.

 

Luque de Martínez también resaltó que, con los conocimientos adquiridos, los graduados están mejor capacitados para ser emprendedores o desempeñarse en distintos ámbitos laborales.

 

"Esa es la visión que tenemos para los CEDIF y estoy muy orgullosa de ser parte de ello. Todas ustedes juegan un papel relevante para nuestra gran familia DIF", enfatizó.

 

 

Luego de reconocer al cuerpo docente y alumnado por un exitoso fin de cursos, Rossy Luque de Martínez declaró formalmente clausurados los trabajos realizados en los Centros de Capacitación para el Desarrollo Integral de la Familia del ciclo escolar 2023-2024 en la ciudad.


SOSTIENE ALCALDE DE ALTAMIRA REUNIÓN ESTRATÉGICA CON SUBSECRETARÍA DEL TRANSPORTE EN EL ESTADO

 

Altamira, Tamaulipas., 10 julio 2024.- Con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público en Altamira, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión con el subsecretario del Transporte del Estado de Tamaulipas, Lic. José Lara Valdéz y su equipo de colaboradores. Este importante encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Protección Civil Municipal, y en el mismo se abordaron diversas peticiones presentadas tanto por la ciudadanía como por los choferes del transporte público.  

 

Entre las solicitudes más destacadas se encuentran la posibilidad de aumentar más rutas o ampliar las existentes, incluir nuevas unidades y modernizar las ya establecidas, de igual forma se dialogó sobre la mejora de las condiciones laborales para los conductores.

 

Actualmente, Altamira cuenta con 16 rutas establecidas de transporte público, además de nueve bases diferentes y cinco rampas de sitio. El alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, enfatizó la importancia de contar con un sistema de transporte público eficiente y seguro, afirmando que trabajará en sinergia con la subsecretaría de transporte para lograr este objetivo.

 

"Es imperativo contar con un mejor sistema de transporte público en nuestra ciudad. Por ello, habremos de trabajar conjuntamente con la subsecretaría de transporte para perfilar esta línea de acción y así satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos”, expresó el edil.

 

A esta reunión también asistieron el director de modernización, Marco Antonio García Vázquez; el jefe de supervisión en la delegación de la zona conurbada, Noé Adalberto Treviño Maldonado; y el delegado de transporte en la zona conurbada, Mario Iván Aguirre Martínez.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira continúa trabajando para brindar a sus habitantes un sistema de transporte público que sea sinónimo de calidad, seguridad y eficiencia.


INVITA GOBIERNO DE ALTAMIRA A PARTICIPAR

EN LA CONSULTA PÚBLICA DE ORDENAMIENTO

TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

 

Altamira, Tamaulipas., 10 julio 2024.- El R. Ayuntamiento de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, hace extensiva la invitación a la comunidad de esta ciudad y puerto a ser partícipes de la consulta pública para la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, misma que se encuentra organizando la Dirección de Desarrollo Urbano, que dirige el Arq. José Tomás Medrano Mayorga.

 

Este importante programa, representará un instrumento normativo de planeación que defina las acciones y estrategias urbanas de uso de suelo, para obtener un eficaz crecimiento, conservación, mejoramiento y ordenamiento en el territorio municipal.

 

El mismo habrá de trabajar entre sus líneas de acción con la definición de áreas urbanizadas, urbanizables y no urbanizables. Así también se definirán usos de suelo específicos, estructura del sistema de movilidad urbana, intensidad de construcción, estrategias, políticas, y acciones específicas, entre otras.

 

Lo anterior, corresponderá a un instrumento de planeación que brindará una visión a largo plazo para dirigir el crecimiento de la urbe y el uso ordenado del territorio a través de estrategias y políticas públicas, cartografía, cartera de proyectos, etc.

 

Con base en el Artículo 77 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el anteproyecto de Programa Municipal de Ordenamiento Territorial en la siguiente liga: https://sites.google.com/view/alt-consulta-pmotdu/p%C3%A1gina-principal para que pueda ser revisado por la población y en su caso puedan emitir opiniones, sugerencias y propuestas.

 

Así también, estará disponible en forma física dentro de las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicadas en el edificio 3 del Complejo Administrativo Municipal “La Retama” en un horario de 9:00 - 16:00 horas.


SISTEMA DIF ALTAMIRA EXPONE LA AGENDA NACIONAL "¿ME ESCUCHAS?"

PARA CONOCER LAS INQUIETUDES Y ANHELOS DE LA INFANCIA ALTAMIRENSE

 

ALTAMIRA, TAM., 09 julio 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, llevó a cabo en el auditorio “Reynaldo Castillo Portes”, la presentación de la agenda nacional "¿Me escuchas?". Este evento se diseñó para conocer y entender las inquietudes y anhelos de la infancia altamirense, con el objetivo de formular políticas públicas que reflejen sus necesidades y aspiraciones.

 

La presidenta del DIF destacó en su discurso la importancia de este evento y la misión del organismo municipal al subrayar; “hoy es un día sumamente especial, un día en el que nos reunimos para celebrar y poner en marcha un evento trascendental a favor de la niñez: la difusión de la agenda '¿Me escuchas?'. Esta iniciativa tiene un propósito noble: tomar en cuenta la opinión de los niños, lo que piensan y sienten, y plasmar sus voces en políticas públicas, programas y acciones concretas”.

 

“Las opiniones de la niñez y la adolescencia merecen ser escuchadas, porque son ideas magníficas que pueden ayudar a que los gobiernos mejoren. Escucharlos no solo es un acto de justicia social, sino también una estrategia inteligente para construir un futuro mejor”, enfatizó.

 

El evento contó con la presencia de autoridades locales, educadores, padres de familia y, por supuesto, numerosos niños y adolescentes que participaron activamente.

 

Cabe destacar que en el sistema DIF se ha dado un fuerte impulso a la niñez y su protección desde la creación de la red de impulsores de la transformación. Esta red es un espacio donde los niños pueden expresar sus opiniones y ser agentes de cambio.

 

“Me llena de orgullo compartir que dos de nuestros niños altamirenses, Luna y Ángel, miembros de esta red, destacaron en la 'Fiesta de la Niñez Mexicana Puente de Colores', organizada por el DIF Nacional en el Complejo Cultural Los Pinos el pasado 27 y 28 de abril. Luna y Ángel representaron con orgullo a Tamaulipas, participando en el foro artístico y mostrando actividades de niños de distintas partes de México. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con otros jóvenes impulsores y promover los derechos de la niñez en un ambiente festivo y colorido”, informó Rossy Luque.

 

El evento también contó con mesas de trabajo y talleres donde los niños y adolescentes discutieron temas relevantes para su desarrollo y bienestar.

 

Además, se realizaron actividades lúdicas y recreativas para fomentar un ambiente de confianza y expresión libre. Estas actividades permitieron a los participantes compartir sus sueños y preocupaciones de manera abierta y sincera.

 

La presidenta Luque de Martínez concluyó su discurso subrayando la importancia de escuchar a los niños y dar a conocer a las autoridades sus necesidades, anhelos y sueños desde la perspectiva infantil:

 

"Estoy muy orgullosa de ver el impulso que estamos dando, y de poder dar a conocer a nuestras autoridades sus necesidades, anhelos y sueños desde la perspectiva infantil. Hagamos de este evento el inicio de una nueva era donde los niños no solo sean vistos y cuidados, sino también escuchados y respetados”.


BENEFICIAN EN ALTAMIRA A 43 FAMILIAS CON ESCRITURACIONES PATRIMONIALES

 

CD. MADERO, TAM., 08 JULIO 2024.- En un significativo evento, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó la entrega de 43 escrituras patrimoniales en la colonia Juan Genaro de la Portilla. Esta acción, realizada en conjunto con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), representó un anhelo cumplido por parte de los beneficiarios.

 

El evento contó con la presencia del director general de ITAVU, Germán Fernández Guzmán, y del delegado del ITAVU, Carlos Armando Cervantes Morales, quienes acompañaron al alcalde en este importante acto.

 

Durante su intervención, el jefe de la Comuna altamirense expresó su profunda gratitud hacia el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, por su extraordinario apoyo en la escrituración de áreas verdes del Ayuntamiento, subrayando la importancia de estas acciones para el desarrollo urbano del municipio.

 

"Hoy, con la entrega de estas 43 escrituras, no solo estamos proporcionando seguridad jurídica a las familias, sino que también estamos fortaleciendo el tejido social y comunitario de Altamira. Estas escrituras son el fruto del esfuerzo de muchas personas e instituciones que comparten el objetivo de construir un futuro mejor para todos," destacó el alcalde.

 

Martínez Manríquez también resaltó el compromiso de su administración para regularizar los miles de predios que aún faltan por escriturar en el municipio.

 

"Nuestro trabajo no termina aquí. Seguiremos trabajando arduamente para que cada familia altamirense tenga la certeza y la seguridad que merecen. La regularización de predios es una prioridad, y estamos decididos a avanzar con determinación en este objetivo," añadió.

 

Por su parte, el director general del ITAVU, Germán Fernández Guzmán, elogió el esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, destacando que este tipo de acciones son fundamentales para el desarrollo ordenado y sostenible de la zona. "La escrituración de terrenos no solo brinda seguridad jurídica, sino que también es un paso esencial para el desarrollo integral de nuestras ciudades. Agradezco al alcalde Martínez Manríquez y a todo su equipo por su compromiso y dedicación," afirmó.

 

Concluyó el evento con la entrega de dichas escrituraciones a cada uno de los 43 beneficiarios por parte de las autoridades estatales y municipales, en el marco de un ambiente de alegría y entusiasmo por este sueño hecho realidad para las familias.


ALTAMIRA DESTACA EN SEGUNDA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO EN PÁNUCO, VERACRUZ

 

El alcalde altamirense, Dr. Armando Martínez Manríquez forma parte de dicha comisión y del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Interestatal Tamaulipas-Veracruz

 

Altamira, Tamaulipas., 07 julio 2024.- El presidente municipal de la urbe industrial, Dr. Armando Martínez Manríquez, asistió la tarde de este miércoles a la Segunda Sesión Ordinaria 2024 de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano y del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Tamaulipas-Veracruz, reunión en la que se presentó el programa de trabajo de esta importante comisión y se firmó el Convenio de Coordinación para impulsar la gobernanza metropolitana.

 

En dicho encuentro, el presidente municipal de Pánuco, Veracruz, Óscar Guzmán de Paz fungió como anfitrión al desarrollarse la sesión en el municipio que dirige. Allí, arribaron representantes de los otros cuatro municipios que conforman la Comisión en cuestión, como lo son Tampico, Ciudad Madero, la propia ciudad de Altamira y Pueblo Viejo, Veracruz.

 

“Llevamos más de un año integrándonos y trabajando de la mano en el desarrollo metropolitano, con esta firma de convenio vamos a designar al Presidente y Secretario Técnico del Consejo”, informó Armando Martínez.

 

Amplió también que la suma de esfuerzos entre los gobiernos locales y estatales han abonado a un crecimiento regional, lo que representa una mejora en la calidad de vida de las familias, detonando a la zona metropolitana a través de la promoción de inversiones y la llegada de nuevas fuentes de empleo.

 

En el acto, participaron la Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas; el Ing. Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, así como demás funcionarios tanto estatales como municipales.


FORTALECE EL SISTEMA DIF SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE ALTAMIRA, SE GRADÚAN ALUMNOS DE 15 CAICS

 

Altamira, Tamaulipas., 06 junio 2024.- En un marco de entusiasmo, alegría y emotividad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, se vistió de gala para conmemorar la graduación de la generación 2021 – 2024 de los niños y niñas que se instruyen en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

 

Fueron 15 diferentes CAICs los que llevaron a cabo dicha ceremonia de graduación, evento encabezado por la presidenta del organismo municipal y que contó con el Auditorio “Juan Macías Castillo” como recinto.

 

En total, 243 alumnos concluyeron su paso por las aulas de los CAICs. En el marco de la ceremonia, fue llevado a cabo un merecido homenaje a la Mtra. Reyna Páez Negrete, del CAIC Acapulquito, en reconocimiento a sus 25 años de dedicación y servicio en la educación infantil.

 

Durante su discurso, la C.P. Rossy Luque de Martínez destacó los esfuerzos realizados por su administración para mejorar las condiciones de los centros CAIC al referir; “durante nuestra administración hemos invertido en todos los rubros de nuestros centros CAIC, mejorando el mobiliario, reforzando la seguridad nutricional y manteniendo la calidad educativa que nos distingue”. 

 

“Estas acciones son parte de nuestros compromisos de corazón con la educación inicial de los pequeños en Altamira”, recalcó.

 

Cabe destacar que esta ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades municipales y educativas, quienes compartieron la alegría de los niños y sus familias en este significativo momento.


CONVOCA GOBIERNO DE ALTAMIRA A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE LA “MARCA CIUDAD”

 

Altamira, Tamaulipas., 05 julio 2025.- El Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, hace extensiva la invitación a artistas, diseñadores, comunicadores, creadores de contenido y al público en general del Estado de Tamaulipas, a participar en la convocatoria oficial de la “Marca Ciudad Altamira”, misma que busca promover una mayor identidad y sentido de pertenencia entre la población de este municipio.

 

A través de una reunión de trabajo, el comité organizador conformado por expertos en la materia (académicos, profesionistas del turismo, expertos en comunicación, etc) dieron formal arranque a esta convocatoria. En este encuentro, el presidente municipal informó que la misma consta de cuatro diferentes fases.

 

“Del 01 de Julio al 30 del mismo mes es el proceso de recepción de diseños, de trabajos. Luego se van a seleccionar los mejores 20 diseños, para posteriormente elegir los mejores cinco y que se sometan a votación popular por el pueblo de Altamira”, destacó el Dr. Armando Martínez Manríquez.

 

Cabe mencionar que quienes deseen participar y ser ganadores del primer lugar, cuyo premio consta de un monto de 50 mil pesos, podrán enviar sus propuestas al correo marca.ciudad@altamira.gob.mx, en el lapso de tiempo antes mencionado.

 

El periodo de votación final será del 09 al 13 de agosto, para finalmente dar a conocer al ganador el próximo 19 de agosto a través de una rueda de prensa.

 

“Invitamos a toda la población, es una convocatoria abierta y todos pueden participar, queremos reflejar el orgullo que sentimos por nuestra tierra, hoy Altamira es una ciudad moderna y un polo de desarrollo y queremos hacerlo notar”, finalizó el alcalde.


Interés de inversionistas chinos por instalar planta química en Altamira

 

*Destaca alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez la promoción de inversiones que se hace conjuntamente con el Gobierno del Estado

 

ALTAMIRA, TAM., 04 JULIO 2024.- Por la gran importancia que reviste el Puerto Industrial aunado al impulso que le dan en su promoción a Altamira los gobiernos estatal y municipal, existe el interés de inversionistas chinos por la instalación de una planta química en la zona de desarrollo del puerto de Altamira.

 

En el marco de la campaña de atracción de inversiones coordinada por la Secretaría de Economía de Tamaulipas, en colaboración con el Municipio de Altamira, el Puerto Industrial de Altamira ha recibido por segunda vez la visita de una delegación empresarial procedente de China.

 

El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez expresó su beneplácito ante este anuncio y destacó que Altamira es un municipio facilitador e impulsor de las inversiones, por lo que hoy en día más empresas confían y creen en Altamira gracias al trabajo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno.

 

La visita de los representantes asiáticos responde a un profundo interés por las oportunidades que ofrece Altamira como destino de inversión, teniendo además como objetivo continuar evaluando las condiciones y potencialidades que ofrece la región para la materialización de este proyecto industrial que podría ubicarse en un área aledaña a la empresa UFLEX.

 

De igual manera, el jefe edilicio destacó el compromiso y la labor de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya para facilitar las oportunidades de inversión en los sectores estratégicos que ofrece nuestra entidad, lo que concede fortalecer la integración comercial y económica, además de impulsar el desarrollo de Tamaulipas.

 

Señaló que la posible instalación de esa planta química permitirá el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Tamaulipas y China en el ámbito industrial, representando a la vez un impulso significativo para la economía local debido a la creación de más fuentes de empleo que generarán bienestar y mejores condiciones de vida, por lo que esperan que los resultados de esas evaluaciones sean favorables.


ENTREGA SISTEMA DIF APOYOS ALIMENTICIOS EN EL SECTOR MONTE ALTO

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 03 julio 2024.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez, encabezó una destacada jornada de entrega de despensas a adultos mayores en el sector Monte Alto. El evento se llevó a cabo en el Domo de dicho sector, donde se distribuyeron 115 despensas a abuelitos adscritos al programa de asistencia social “Adulto Mayor Activo”.

 

Durante su intervención, el Dr. Armando Martínez agradeció a los asistentes por su apoyo en las pasadas elecciones, en las cuales obtuvo una contundente victoria que le permitirá presidir el Ayuntamiento de Altamira por tres años más.

 

"Gracias a su confianza, continuaremos trabajando incansablemente por el bienestar de todos los altamirenses", subrayó el edil.

 

El presidente reiteró también su compromiso con los adultos mayores, asegurando que seguirán contando con apoyos gratuitos de salud proporcionados por el DIF, tales como consultas médicas, tratamientos de rehabilitación y traslado en ambulancias, entre otros servicios esenciales.

 

Por su parte, la presidenta del DIF altamirense, C.P. Rossy Luque de Martínez, destacó que estas despensas tienen como objetivo atender las necesidades alimentarias de este sector de la población con productos de primera calidad.

 

"Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, brindándoles el apoyo necesario para una vida digna", subrayó.

 

En su mensaje, el Dr. Armando Martínez hizo énfasis en la importancia de la colaboración con el Gobierno del Estado, que dirige el Dr. Américo Villarreal Anaya y el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir promoviendo el bienestar de los ciudadanos de Altamira.

 

"En esta nuestra próxima administración, continuaremos haciendo sinergia para lograr un Altamira más próspero y equitativo para todos", concluyó.


EXHORTA GOBIERNO DE ALTAMIRA A REPORTAR PRESENCIA DE COCODRILOS EN ZONAS URBANAS

 

Más de 30 saurios han sido capturados en los últimos días derivado de las lluvias y el aumento en el nivel de los cuerpos de agua del municipio

 

Altamira, Tamaulipas., 02 junio 2024.- La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Altamira, a través del H. Cuerpo de Bomberos, hace un exhorto a la población para reportar la presencia de cocodrilos tanto en colonias, fraccionamientos como en localidades de la zona rural del municipio, lo anterior derivado del aumento en el avistamiento de estos saurios ante la creciente en el nivel de agua de los cuerpos lacustres.

 

Al respecto, el director del Cuartel de Bomberos de Altamira, Lic. José Torres Gómez detalló que en los últimos días han atendido reportes para capturar a más de 30 cocodrilos en sectores como Villa Cuauhtémoc, Monte Alto, Nuevo Madero, zona centro, entre muchos otros.

 

“Queremos hacer un exhorto para que la gente evite capturar por cuenta propia a estos saurios, son peligrosos y territoriales, su mordedura tiene una fuerza de toneladas y sin duda pueden llegar a causar mucho daño. En especial cuidar a niños y jóvenes, que son a quienes más curiosidad le causan”, expresó Torres Gómez.

 

Informó que los elementos del Cuartel de Bomberos cuentan con un entrenamiento especializado para el manejo de esta especie, motivo por el cual invitó a la población a comunicarse al teléfono de la Dirección de Protección Civil Altamira: 833-264-64-45 o al del propio Cuartel de Bomberos: 833-284-40-27 para que sean ellos quienes puedan retirar a dichos reptiles de las zonas habitadas del municipio.


GOBIERNO DE ALTAMIRA HARÁ EQUIPO CON CLAUDIA SHEINBAUM

EN PROYECTO DE RESCATE DEL SISTEMA LAGUNARIO

 

Altamira, Tamaulipas., 01 julio 2024.- En el marco de su conferencia mañanera número 143 llevada a cabo vía transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, compartió que una vez tome posesión la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República en octubre próximo, habrán de darle seguimiento al compromiso pactado en favor del proyecto del rescate al Sistema Lagunario de la ciudad.

 

Destacó el munícipe altamirense que la presidenta electa además de ser la primera mujer en tomar el cargo como titular del poder ejecutivo federal, será también la presidenta más votada en la historia del país, pues en el 2018 el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador salió avante con 30 millones de votos, mientras que en las pasadas elecciones Sheinbaum Pardo logró lo propio con 36 millones de votos.

 

“Cuando estuvo en Altamira la Dra. Claudia Sheinbaum se comprometió a rescatar junto con nosotros el Sistema Lagunario, ese compromiso sigue y vamos a trabajar de la mano con ella y con el Gobierno del Estado en este tema”, sostuvo el edil.

 

Durante esta transmisión de la mañanera número 143, se proyectó un video en donde la presidenta electa subraya “este Sistema Lagunario que hay en esta zona estuvo abandonado por muchos años, ya el municipio ya inició, pero lo vamos a apoyar con todo para que podamos recuperar el Sistema Lagunario de Altamira y de toda esta zona”.

 

Agradeció Martínez Manríquez la participación ciudadana durante la pasada contienda electoral, en donde 70 mil 074 personas le dieron su voto de confianza para presidir tres años más el Ayuntamiento altamirense, representando ese número un 72.08% del total de sufragios emitidos, convirtiéndose en el candidato con mayor votación en la historia de Altamira.

 

“Continuaremos trabajando incansablemente, entregándonos al cien por ciento para seguir siendo un ejemplo de buen gobierno”, recalcó.