Mejores resultados se esperan en Comapa Zona Conurbada con la llegada a la gerencia general Francisco José González Casanova

 

La Contraloría del Estado le dará las herramientas después del diagnóstico que se ha venido levantando con los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado, que requieren que se cobre solo por el gasto de agua que se consume y contabiliza a través de los medidores, y no por los 30 metros cúbico, establecidos como consumo mínimo, que no se gastan en todos los hogares.

 

Además de que el tema principal es la potabilización del vital líquido que debe de ser mejorada.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 22 DICIEMBRE 2022.- Después de que se rompió el amarre dejado por el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para dejar personal de su confianza al frente del organismo paraestatal la Comapa Zona Conurbada, Gabriel Guerra en sustitución de Federico Rivera Shotte, ahora con el gobierno de Américo Villarreal Anaya llega a la gerencia general Francisco José González Casanova, de quien se espera mejore el servicio.

 

La Comapa zona conurbada hasta donde se sabe sigue siendo fiscalizada con auditorita minuciosa y que se concretará al término de la entrega de recepción a la nueva gerencia.

 

Mucho se dice, de que las Comapas habrían sido por siempre las “Cajas Chicas” de los gobiernos priistas y panistas, pero desde la llegada del gobernador morenista Américo Villareal Anaya se ordenó que la Contraloría estatal, hiciera un levantamiento de las observaciones de los usuarios de lo que consideran está bien y está mal para mejorar la atención a los usuarios.

 

Entonces la Contraloría del Estado le dará las herramientas después del diagnóstico que se ha venido levantando con los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado, que requieren que se cobre solo por el gasto de agua que se consume y contabiliza a través de los medidores, y no por los 30 metros cúbico, establecidos como consumo mínimo, que no se gastan en todos los hogares.

 

Aunque el problema principal es la potabilización del vital líquido, un tratamiento que realmente mejore la calidad y que se deje de engañar al usuario, porque muchos rumores más se dan en el sentido de que por ahí existe fuerte fuga de dinero en pago de facturas de químicos que no se entregan y no son utilizados razón por la que el agua no es tan potable.

 

Existen ambientalistas en la zona que tienen diversas inconformidades por ilegalidades por parte de la CAMAPA en cuanto a la construcción del HIDROTUNEL, por lo que esperan sean atendidos por la nueva gerencia y se busquen soluciones favorables para la sociedad tampiqueña.

 

Por su parte el profesionista tampiqueño Francisco José González Casanova inmediatamente en respuesta a las demandas de la población, da instrucciones para la inmediata reanudación de las obras inconclusas en diferentes lugares, tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

 

En el último reporte de la Comapa se indica que, en la vecina ciudad, en la avenida del maestro entre Ave. 1º de Mayo y Carranza de la colonia Flores Magón, realizaron la pavimentación 3 metros cúbicos de concreto hidráulico, en donde se rehabilitaron 8.5 metros lineales de tubería PAD de 12 pulgadas.

 

También en Ciudad Madero, en la calle Orizaba, entre Primero de Mayo y Niños Héroes la colonia Lázaro Cárdenas pavimentamos 4 metros cúbicos de concreto hidráulico y reparamos 24 metros lineales de tubería PAD de 12 pulgadas, donde hace tiempo se registró un hundimiento.

 

Se destaca la promoción de pago anticipado a los usuarios para que aprovechen esta oportunidad, al igual que la atención especial a deudores para quienes se ofrecen plazos atractivos para liquidar sus adeudos en planes a la medida.

 

Lo que, si se constata, es que la Comapa está atendiendo con rapidez la problemática de los usuarios, y lo que nos faltará ver es que efectivamente que se hagan los ajustes en el cobro, y solo se contabilice lo que marcan los medidores y lcaro la mejora en la calidad del agua potable que se vende a buen precio.