Armando Martínez Manríquez provoca escándalo político en Tamaulipas

 

Con mucho trabajo, actitud de líder, logra contar con los aliados más importantes del país; con el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, con la de Claudia Sheinbaum la presidenta electa de la República, y del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya quienes lo están respaldando para sacar adelante a la Histórica Ciudad y Puerto Industrial a salir del problema hídrico que afecta a esta ciudad al igual que muchas otras y a seguir adelante con el progreso, que es lo que quieren la mayoría de los ciudadanos y por lo cual trabajan en comunión con su presidente municipal.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 14 junio 2024.- El escándalo político que provoca el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, está siendo comentado dentro del estado y fuera de este, al distinguirse el trabajo que viene realizando en su primera administración, misma que tendrá continuidad al haber sido reelecto en el cargo por otros tres años, lo que le dará la oportunidad histórica de posesionar a la ciudad como una de las más progresistas con un desarrollo sostenido y sustentable.

 

Nunca en las ultimas administraciones municipales del PRI ni del PAN, en Altamira se estaba dejando ver el progreso como ahora en que gobierna Morena con la línea de la Cuarta Transformación, y con un líder político como lo es Martínez Manríquez, quien demuestra amar a la tierra que lo vio nacer, en la que esta haciendo historia, pues no hay lugar en el municipio en el que no se comente que algo le esta llegando del recurso municipal convertido en una obra, y es que en todas las colonias y en todos los ejidos y poblados rurales, la gente ve con alegría que ya les pavimentaron una calle, que ya sus nietos, dicen las abuelitas no volverán ir a sus escuelas caminando entre el lodo como sucedía en sus tiempos y en el de sus hijos, por que los alcaldes no se preocupaban por hacer obras, sino a enriquecerse junto con sus amigos y compadres, ahora es diferente, se ven las ambulancias en las clínicas del DIF en donde no se cobran las consultas y se regalan los medicamentos.

 

Son muchos comentarios positivos de diferentes sectores en donde no había gua y ahora se les hace llegar hasta en este tiempo en que el problema hídrico afecta a Tampico y Ciudad Madero, porque también la Comapa Altamira tiene una administración a cargo del Gerente Ing. Omar Hernández Leines que está trabajando muy fuertemente los 7 días de la semana haciendo llegar el vital líquido a todas las colonias.

 

El trabajo de la señora Rosy Luque al frente del DIF municipal también es reconocido, los programas asistenciales se hacen llegar sin distingos, a los adultos mayores, a los niños y las familias que más lo necesitan.

 

El Transporte Escolar se deja ver fuera de las escuelas, facilitando la movilidad de los estudiantes de los poblados del medio rural más alejados con el apoyo del municipio y empresarios porque eso es lo que ha logrado el presidente municipal, que todos aporten algo al municipio, porque dice en uno de sus eslogan ALTAMIRA SOMOS TODOS.

 

Armando Martínez, trae mucho entusiasmo y contagia a su pueblo hasta para ejercitarse por las mañanas aprovechando la inversión que se ha hecho en los parques con el alumbrado publico y la seguridad que cita al municipio entre las primeras ciudades más seguras del país, lo que da tranquilidad e invita a los inversionistas a traer sus empresas a está ciudad de progreso.

 

En lo político el presidente municipal de Altamira es de los que ondea mas fuertemente la bandera de la 4T, y es que, así como ha llamado al presidente López Obrador invitar a su homólogo el presidente de los Estados Unidos; Joe Biden a visitar a esta prospera ciudad, y poderle presumir lo que se viene invirtiendo por parte de empresa norteamericana en el tema hidrocarburos que conozca que hay mucho más en donde buscar el progreso que beneficie a ambos países.

 

Y más allá, ahora que se ha logrado que la Cuarta Transformación este en el sur de Tamaulipas, se debe de ver que Armando Martínez Manríquez está preparado para lograr mayor avance para todo el Estado, y más ocupando posición de mayor jerarquía y responsabilidad en el gobierno de Tamaulipas.

 

Por lo pronto ante el problema hídrico en la zona a salido a hacerle frente, en coordinación con el Gobierno del estado y el federal, asegurado, que esto no se volverá a repetir, solo bastará contar con el apoyo de la población a tener conciencia con el cuidado responsable del agua y que pronto nos veamos beneficiados con las lluvias que ya están pronosticadas para los próximos días.

 

El triunfo electoral en la pasada elección fue arrollador, ni todos los adversarios del resto de los partidos, juntos lograron el número de votos que alcanzó, y que fue una demostración de que cuando trabajas, el pueblo es agradecido, y como dice AMLO, amor con amor se paga, y el voto ciudadano se vio reflejado en las urnas, en donde también el pueblo demostró que no es tonto y que quería al presidente municipal que más ha trabajado por Altamira, para seguir progresando y engrandeciendo a la Histórica Ciudad y Puerto Industrial como mejor futuro en el noreste de México.

 

Hasta qui la dejamos y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Amor con amor se paga, y con el voto el pueblo reelige a su presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

 

Altamirenses consolidan al municipio como el más morenista de Tamaulipas.

 

El Pueblo no es tonto es más Tonto quien así lo piensa, por eso en Altamira se voto por la continuidad del trabajo que abandera la Carta Transformación.

 

“Altamira no volverá a sufrir por la falta de agua”: Armando Martínez Manríquez.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 04 junio 2024.- Lo dije y lo repito para que sea considerado por los Diputados Federales y Senadores para evitar gastos innecesarios de campañas por parte del INE, al considerar previamente que existen municipios en donde se puede dar la reelección, porque se puede constatar que la sociedad esta contenta con su gobernante, de como viene trabajando para que se de su desarrollo y el progreso llegue para todos, de esa manera se dejarían de gastar muchos millones de pesos que se pueden invertir en obras, y programas sociales para el municipio, en donde se puede ver su crecimiento y requiere de continuidad como era el caso de Altamira, en donde su presidente municipal Armando Martínez Manríquez, se debió de retirar del cargo para ponerse hacer campaña, misma que solo sirvió para constatar que el pueblo manda y sabe agradecer.

 

Esta columna se siente como muy amorosa, porque la comencé con el titulo de que Amor con amor se paga una frase muy repetida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras matutinas en donde adoctrina al pueblo mexicano a ser bien agradecido con los que bien gobiernan, y esto es precisamente es lo que sucedió este 2 de junio en las urnas del municipio de Altamira en donde los electores se volcaron desde muy temprano para refrendar las palabras prometidas a su candidato el morenista Armando Martínez Manríquez, quien les ha demostrado amor por el municipio que le vio nacer, amor que se transforma en obras de beneficio para todas las familias que se sienten orgullosas de ver este cambio tan importante que se da en la Urbe Industrial.

 

Muy difícil que Martínez Manríquez fuera derrotado en la contienda electoral, pues ni el restos de los candidatos todos juntos sumarian los votos necesarios para hacer cambiar de parecer a un pueblo que cumplió con “El Amor con Amor se paga” y votaría por la relección de su presidente municipal que ha demostrado como se puede trabajar de prisa para ir venciendo el rezago dejado por tantos años por parte de familias que solo se han enriquecido y se han olvidado de su gente, de su pueblo, del progreso, por lo que no tenían ni cara para solicitar el voto en su favor, como sucedía con el panista Miguel Gómez Orta que cuando fue Diputado ni tan siquiera tuvo una oficina de gestoría y ahora pretendía ser presidente municipal, y se animó mucho porque ante la crisis de agua llevaba algunas pipas con agua, algún punto de una colonia, y ya se creía que podía ganar la elección, solo que ahora si persiste la crisis, cuando ya paso la elección le podrán solicitar estas mismas personas que quizás votaron el, que les vuelva a llevar una pipa de agua y muy seguro que se volverá a esconder a desaparecer de Altamira.

 

Mas cariño le hubiese demostrado al pueblo altamirense, si hubiera hecho lo que otros que se unieron a seguir trabajando por el progreso con el liderazgo de Armando Martínez Manríquez, como sucedió con Ciro Hernández, quien habría sido adversario intentado llegar a la alcaldía, pero que en esta elección reconoció el trabajo de Armando Martínez Manríquez, y se unió para trabajar en unidad y así ayudar a más personas.

 

Altamira es un pueblo bien agradecido y como no, si cuentan con un presidente municipal metido en su trabajo en su responsabilidad, de tal manera que al día siguiente de la elección ya se le vio trabajar desde las 6 de la mañana para anunciar lo que hará anta la crisis del agua, que está golpeando al sur de Tamaulipas, a Tampico y Ciudad Madero.

 

El presidente agradecido el trabajo que ha venido realizando el gerente de la Comapa Altamira, el Ing. Omar Hernández Leines, quien se ha entregado las 24 horas a estar pendiente de que se de el abasto de agua a todas las colonias, supervisando el mismo el trabajo de los trabajadores comaperos que sin descanso estan sacando del tremendo problema a la población. 

 

Y me gustó lo primero que dijo el Alcalde, eso de que “Altamira no volverá a sufrir por la falta de agua”, porque se invertirá lo se necesite para traer el agua desde donde sea necesario para lograr el abasto, y negociador como es el Dr. Armando, ayer mismo hablaría con una empresa que esta por la colonia Laguna de la Puerta, que está conectada desde el rio Tamesí, y es la que está surtiendo de agua a cientos de pipas que se están haciendo llegar a las colonias, para que esta toma pueda ser utilizada por el municipio, claro deberá de ser con la aprobación de la Comisión Nacional del Agua.

 

Y en estas mismas negociaciones claro que estará pidiendo apoyo a los empresarios e industriales para considerar adquirir una planta desalinizadora para utilizar el agua de mar, pero lo mejor fue al anuncio de que ya se consiguió liberar la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, que podrá vender esta misma, pero ya limpia, a las empresas, para así extraer mucho menos agua a la Laguna de Champayan, que ya se deja notar va comenzando a recuperar su capacidad, aunque lo que se espera es que en este mes de junio se dejen ver las lluvias, lo que ayudaría en forma definitiva a resolver el problema de escases de agua, que como nuca nos había afectado a los vecinos del sur de Tamaulipas.

 

Algo importante, es que en Altamira ganó la electa primer mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y con ella existe el compromiso de invertir por parte del gobierno federal para resolver la situación del problema Lagunario, en el que hay que invertir mucho dinero, así que esta es una gran alianza que ayudara en el progreso de Altamira.

 

Ahora Altamira esta de fiesta y sigue trabajando con alegría cono su presidente municipal Armando Martínez Manríquez, quien aún tiene mucho por hacer porque su vida política también va en crecimiento en Morena, no lo pierda de vista.

 

Y con esto los dejo por este día, pues aún no estoy muy bien de salud, pero hay voy mejorando y garrando fuerzas para seguir POLITIQUEANDO desde el sur de Tamaulipas.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com 


Candidato de Morena en Altamira convertido

en un fenómeno social que nadie detiene

 

Con trabajo neutraliza Armando Martínez, a adversarios que están desaparecidos de la elección.

 

Miguel Gómez Orta no tiene cara para pedir el voto, pues no tiene nada que presumir de lo que haya gestionado como Diputado para los altamirenses.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 01 Mayo 2024.- La política es de tiempos, y la participación ciudadana de lo mas importante, y que mejor que se forme una alianza con alguien a quien avalan por la gestión realizada, y que resulta necesario seguirlo respaldando para que le dé continuidad a lo que ya hizo en menos de tres años, algo que no había sucedido en los últimos gobiernos que fueron administrados por una sola familia, misma que fue desaprobada para que regresara a intentar buscar la presidencia municipal, como fue el caso, del ya no tan poderoso, Juvenal Hernández Llanos, que ni tan siquiera fue aprobado como candidato por Morena y se quedo con las ganas de seguir hinchándose de los dineros del pueblo.

 

En Altamira la alianza la encabeza el pueblo con Armando Martínez Manríquez como su líder, con quien no se equivocaron en confiarle la administración pública, ya que en menos de tres años, le ha dado un impulso tremendo a la Histórica Ciudad y Puerto de Altamira, que se encuentra irreconocible, luciéndose prospera demostrando desarrollo, que se puede presumir, como lo hace el presidente López Obrador, invitando al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que venga a la ciudad y constate como va la industria, y que empresas de aquel país se instalan en uno de los polos de desarrollo que van en crecimiento, siendo parte de una ciudad futurista.

 

Y es que el candidato de Morena, el Dr. Armando Martínez Manríquez, altamirense de nacimiento, era la persona idónea, un político con experiencia al que no se le había dado la oportunidad de ser alcalde, y ahora se puede pensar que esto retraso su desarrollo, pero haciendo el lado el pasado, y lo que no pudo ser, ahora esta poniendo al servicio del pueblo todo su conocimiento, pero también toda su energía y su liderazgo para compartir el gobierno con personajes representativos de la sociedad altamirense, lo mismo los maestros, que los productores del campo, los lideres (a) de las colonias, en su mayoría persona reconocidas por su gestión social que están dispuestas a seguirle el paso a un presidente municipal que es de trabajo, los siete días de la semana, y que invita a la sociedad en general, hombres, mujeres y jóvenes a cambiar su estilo de vida, haciendo desde muy temprano ejercicio, para posteriormente trabajar intensamente por Altamira.

 

A las 6 de la mañana, ya hay quienes se están acostumbrando a salir a caminar, a correr, andar en bicicleta, y esto porque independientemente de que lo haga Martínez Manríquez, ahora en sus colonias están los parques acondicionados para salir a ejercitarse, calles pavimentadas, y con mejor alumbrado público.

 

El candidato de Morena, que busca su reelección es de los que te pueden presumir los logros que a aportado como gestor en sus tiempos de Diputado Local, que no es lo mismo que puede hacer Miguel Gómez Orta el candidato del PAN, que ni tan siquiera pudo instalar una oficina de gestoría cuando fue Diputado, porque no tenía compromiso con la gente, por eso le es muy difícil salir a convencer de que voten por él, pues no tiene cara para pedirle nada al pueblo que nunca ha servido.

 

Por eso es que, Armando Martínez Manríquez, invita a los candidatos que ahora intentan ser votados para presidente municipal, a debatir con propuestas, pero nadie acepta, porque están completamente desarmados, no traen nada en el morral.

 

El Fenómeno Social que se da en Altamira, constata que el pueblo es quien manda, el pueblo pone, o el pueblo quita, y que con el Pueblo todo y sin el pueblo nada, y es Armando Martínez el líder de este movimiento social en la era moderna del nuevo Altamira.


Martes a las 11:00 am.

Claudia Sheinbaum viene a Altamira

el bastión más importante de Morena: AMM

 

Los temas del agua y de la necesidad de la construcción de Hospital General de especialidades serán la prioridad para exponer a la candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 

*Claudia Sheinbaum es abordada en poblado de Chiapas, por grupo de encapuchados, y se hace sospechoso un montaje, porque solo estaba LATINUS el de Loret de Mola.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 22 Abril2024.- Desde las 6 de la mañana en que dio inicio la reunión de Información de la campaña Transformado por Amor al Pueblo, que preside el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Altamira, en donde busca su reelección, el Dr. Armando Martínez Manríquez, se mostró muy contento y anunció con mucho entusiasmo la visita que tendrá el día de mañana, la candidata presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo a este municipio que se ha convertido en Tamaulipas, el bastión más importante de Morena.

 

Explicó, Martínez Manríquez a manera de aclaración, que la visita de Claudia Sheinbaum para realizar campaña en Altamira, no se debe al acto reprobable del asesinato de Noe Ramos candidato del PAN, en El Mante, ya que el Distrito electoral ha crecido mucho, pero en Altamira es en donde se concentra la fuerza de Morena, por lo que se espera para el día de mañana una concentración de alrededor de 10 mil personas.

 

Dijo a los asistentes a la mañanera informativa de la campaña Transformando con Amor por el Pueblo, que tenia dos temas que expondría a la candidata a la presidencia de México, y uno de estos muy importante, es el apoyo que se requiere para seguir adelante atacando el problema del desabasto y saneamiento del agua y que necesita de mucha inversión, para seguir dragando el sistema lagunario, por lo que desde el gobierno federal se espera que se apoye al sur de Tamaulipas.

 

El otro tema y que ya había mencionado el pasado sábado en evento en el IEST, es el de la solicitud de imperante construcción de un Hospital General de Especialidades en Altamira, dijo, Martínez Manríquez, que esto aliviaría la carga que tiene el Hospital General del IMSS de Ciudad Madero, además de que los trabajadores de Altamira, que alberga la industria y que incluye a hombres y mujeres procedentes de Tampico y Ciudad Madero, necesitan de una mejor atención y con calidad.

 

El candidato pregunto a los presentes, si había otros temas a presentar a Claudia Sheinbaum, pero se le avaló para que solo expusiera el del Agua y el de la Construcción del Hospital.

 

La cita es a las 11, pero se espera que inicie a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución frente al palacio municipal, en donde se espera concentrar alrededor de 10 mil personas, a este evento en el que arroparán a la candidata que muy seguro se convertirá en la próxima presidenta de México.

 

A propósito, el día de ayer empezó a trascender que un grupo de encapuchados había abordado a Sheinbaum Pardo, cuando circulaba por un poblado en Chiapas, en donde grupo de encapuchados la abordó de manera pacífica para exponerle entre otras cosas que están con el gobierno, pero quieren que no se olvide cuando sea presidenta, de la zona serrana, y que les ayude a limpiar de inseguridad sus poblados, lo extraño del caso es que solo un medio de comunicación estaba presente, y se trató de LATINUS, el de Loret de Mola, que tiene fama de realizar montajes para hacer ruido en las noticias.

 

Amablemente la candidata que el día de mañana estará en Altamira, los atendió, los escucho, se despidió de mano de quien pareciera el líder del grupo, y prosiguió su camino, acá se espera sea diferente, porque ni Armando Martínez Manríquez ni otros candidatos están haciendo campañas van acompañados por cuerpos de seguridad y aquí la expectación su visita es de que se convierta en una fiesta cívica por la democracia, con mucha participación ciudadana.

 

Bueno, ya con esto los dejo, pero el tema trascendente es el de la visita de Claudia Sheinbaum, y mañana me iré temprano para estar en mero enfrente, y ya les platicare.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com 


Armando Martínez logra la unidad para seguir transformando a la Heroica Altamira

 

Un fenómeno social único en Tamaulipas es el que se vive en la Urbe Industrial, la ciudad del progreso, ante el liderazgo tomado por el candidato de Morena a la presidencia municipal, que muy seguro logrará ser reelecto, porque su trabajo lo respalda, la sociedad se lo reconoce, y se une para ir más de prisa.

 

*Se dan mas pronunciamientos de adhesión al sumarse la CTM y CNC al Proyecto Altamira.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

ALTAMIRA, TAM., 18 Abril 2024.- Suceso histórico se dio este jueves 18 de Abril en el municipio de Altamira, en donde el candidato a la presidencia municipal por Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia, logra sumar a más ciudadanos de diferentes partidos y colores, que se adhieren a la relección de Armando Martínez Manríquez, porque se comprometen a trabajar en unidad para engrandecer la Heroica Ciudad y Puerto Industrial que ya es referente en Tamaulipas y en México como un lugar de paz, de trabajo y de transformación.

 

Desde las 6:00 de la mañana, el líder Armando Martínez Manríquez encabeza un movimiento social que inicia con grupo de hombres y mujeres que se ejercitan como una acción de disciplina para sacar adelante el proyecto de vida, pero también para poder impulsar con más fuerza el proyecto llamado Altamira.

 

Posteriormente por la mañana el recorrido de la Transformación se realizó en la colonia Tampico-Altamira y por la tarde en Arboledas I, en el fraccionamiento Los Olivos, en donde formalizaron su adhesión personajes lideres políticos, y excandidatos a la alcaldía, por el PRI y por el PAN, que manifestaron reconocer el trabajo realizado por Armando Martínez, que es lo que les anima a participar para que se dé su reelección, porque como nunca antes, se ha visto un cambio importante en Altamira, con beneficios que se pueden constatar por toda la ciudad, tanto en las zonas urbanas como en la rural, en los poblados ejidales, lo único que solicitan es que en la próxima administración se le ponga más atención a la salud.

 

Al termino de la camina se hicieron presentes Ciro Hernández, exdiputado local y excandidato por el PAN a la presidencia municipal, así como José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNN), y Jaime García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

En sus motivos de adhesión expresaron: “Estamos con el doctor Armando porque ha respaldado como nunca antes a la zona rural”, aseveró José Enríquez quien detalló que 39 ejidos de Altamira están adheridos a la CNC, en los cuales se han visto mejorías en materia de servicios públicos e infraestructura.

 

Por su parte, Jaime García indicó que el organismo sindical en la localidad cuenta con 14 mil 600 trabajadores adheridos a su fuerza laboral, quienes también constatan el gran trabajo efectuado por el Dr. Armando Martínez.

 

Ambos se pronunciaron a favor de la candidatura del abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pues aseguraron que votarán por la persona y su proyecto de transformación, más no renunciarán a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional.

 

El candidato de Morena, dijo. “Todos los hombres y mujeres de bien que se quieran sumar al proyecto son bienvenidos; cada vez se suman más voluntades que quieren un Altamira transformado y en este equipo son bienvenidos todos”.

 

Para concluir todos los presentes vitorearon el Viva Armando, Viva Morena, Viva Altamira,

 

Con los comentarios de esta noche los dejo queridos amigos, yo seguiré politiqueando en el sur de Tamaulipas.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com.


Armando Martínez convertido en un fenómeno social: un líder influyente

 

*El empuje del altamirense, es el de un dirigente revolucionario de la era moderna, que en un municipio logra movilizar a la ciudadanía al convencerles de unirse para juntos continuar transformando la Heroica Ciudad y Puerto Industrial.

 

*Ciro Hernández reconoce que Armando Martínez llegó a trabajar de verdad y sin descanso, por lo que se une a la cadena de ciudadanos que construyen el progreso de Altamira.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CD. MADERO, TAM., 17 Abril 2024.- El candidato a la presidencia municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, es el que mueve con fuerza la bandera de la 4T en Tamaulipas, convertido en un auténtico líder, que crea un fenómeno social en la Urbe Industrial, al ser el imán que atrae a los ciudadanos a unificarse para trabajar juntos en cada sector de la población, en las colonias, y poblados ejidales en donde se constata que en menos de tres años se da el progreso, que debe de tener continuidad, por eso es que desde hace muchos meses han venido ARMANDO que sede la reelección de su presidente municipal.

 

Apenas inicia la campaña electoral y se puede ver como Armando Martínez es un candidato que arrastra multitudes, lo que no pasa en otros municipios del estado, porque el fenómeno social se está dando en Altamira, en donde hay emoción y el candidato es un personaje motivador y como no, si desde temprana hora demuestra que para conseguir el progreso se tiene que seguir con una disciplina tal y como ha sucedido en sus poco mas de dos años de gobierno, tiempo en el que ha sido el único alcalde de Tamaulipas que informa lo que se hace con transparencia y buena planeación, de tal manera que así como comunica de los logros de una semana, va anunciado lo que sigue en la próxima.

 

El trabajo de Martínez Manríquez es de campo, muy de cerca con la gente,  yo digo que los ciudadanos de Altamira vienen conspirando, para trabajar juntos por el progreso, y lo vienen haciendo muy de prisa, por lo que hoy la Urbe Industrial ya destaca a nivel nacional y en el extranjero, delo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador se siente orgullo, de tal manera que a echo la invitación a Joe Biden presidente de los Estados Unidos, para que venga a conocer las bondades de esta grandiosa tierra.

 

Vale la pena citar que el conocido luchador social Ciro Hernández, quien habría sido candidato por Acción Nacional a la alcaldía, y que como adversario venia realizando una tarea como de supervisor de lo que Armando Martínez administraba  e invertía por el bien de Altamira, termino convencido de que su trabajo es al cien por ciento dedicado a engrandecer la ciudad, por eso, se sumó al liderazgo de quien busca su reelección y lo habrá de apoyar, para que siga adelante la continuidad,  pero vale destacar que no es el único, porque solo es uno más en la ola que crece día a día al ser contagiado con el ánimo y arrastre de Armando Martínez, para seguir trabajando para el engrandeciendo de Altamira.

 

Hoy la tarea de Armando Martínez fue cumplir con los estudiantes del Tec de Monterrey como candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en donde presento sus propuestas, destacando el impulso que ha brindado a la educación para formar estudiantes mejor preparados, contribuyendo así al progreso y transformación de Altamira.

Hizo hincapié en garantizar una educación de calidad accesible para todos, comprometiéndose a continuar mejorando la infraestructura educativa en el municipio.

 

El candidato reconoció el valor del Tecnológico de Monterrey en esta ciudad como una institución formadora de líderes altamirenses, resaltando los logros obtenidos por los estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.

 

Y es así como Armando Martínez, sigue con empuje enarbolando la bandera de la Cuarta Transformación desde el sur de Tamaulipas, en donde puede asegurarle al gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, que cuenta con buen aliado y que no habrá duda de que también se habrá de conseguir el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo y este será contundente.

 

Con esto y los dejo, porque ando POLITIQUEANDO al igual que los candidatos, sin parar, para traerles a todos ustedes las impresiones ciudadanas, que les ayudaran a decidir por quien será su voto este 2 de junio.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Altamirenses se van ARMANDO para defender la esperanza con su voto

 

Armando Martínez Manríquez, se concentra física y espiritualmente para seguir adelante con un sueño, y solo espera el arranque de las campañas para seguir trabajando de lado de la gente para alcanzar más rápido el engrandecimiento de su pueblo.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM. 03 ABRIL 2024.- Lo dije desde el año pasado y lo sigo sosteniendo, que el INE debe de considerar no hacer elecciones en municipios en donde existen la mayor posibilidad de que los votantes estén optando por reelegir a sus gobiernos, ya que esto es fácil de ser encuestado, previo al desarrollo de elecciones, y representaría un gran ahorro en gastos innecesarios, ya que si se da el buen trabajo y este es reconocido por los ciudadanos, los votantes que deciden dar continuidad a lo que se ve viene haciendo bien, y que no hay necesidad de gastar en fabricar boletas electorales, y es el caso del presidente municipal con permiso, que aparecerá en la del 2 de junio.

 

Y es que el Dr. Armando Martínez Manríquez, es un personaje experimentado en la política, después de muchos años de venir participando inspirado en su señor padre Armando Martínez Saucedo, que fue presidente municipal, y a quien ha podido superar en logros en esta era moderna, lo que se constata por que han dado un cambio a la Histórica Ciudad y Puerto Industrial de Altamira, que presenta una mejor imagen y que hacer que quienes visitan la ciudad se lleven buenos comentarios de lo que ven.

 

Se puede juzgar a Armando Martínez Manríquez de ser un político nacido en la vieja escuela, de venir del PRI, de haber sido Diputado Local, pero se tendrá que reconocer que toda esta experiencia acumulada le está sirviendo para plantearse una nueva perspectiva de lo que busca conseguir en su vida personal, como el lograr hacer más por su pueblo, ya que es de los alcaldes que son nacidos en Altamira, el mismo que vio nacer al interprete y compositor Cuco Sánchez y que lo hace enorgullecerse de poder ser un presidente municipal que junto con mucha gente tragaja fuertemente para cumplir con la esperanza que traerá progreso para todos.

 

El tiempo de arranque de campaña está marcado para iniciar el 15 de abril, pero les repito que los altamirense ya desde hace mucho tiempo se puede decir que desde el segundo año de su gobierno, se plantearon ir ARMANDO la relección de Armando Martínez Manríquez, así que solo están a la esperade que se de la voz de: listos y fuera… para salir unidos a constatar su decisión, que es la reelección que confirmaran del 2 de junio, por eso terminaré insistiendo, que en casos como el que se dará en Altamira, Tamaulipas., el INE debe de revisar que no existe necesidad de gastar en una elección, pero bueno, esa es solo mi humilde opinión.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Altamira es grande, muy grande y abre la puerta a la inversión extrajera

 

Armando Martínez promueve de manera importante las bondades de Altamira, dice bienvenidas a nuevas empresas que quieran encontrar los elementos para engrandecer su potencial utilizando a México como su mejor socio, al ofrecer lo mejor; agua, tierra, zona portuaria marítima y un clima de seguridad.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 22 Febrero 2024.- Hace algunas semanas en un evento de inauguración de una calle en populoso sector de Altamira, en donde agradecieron el que por primera vez en la historia de esa colonia, un presidente municipal realizara una pavimentación de calles, así como arreglos en un plantel educativo, una de las vecinas expresó, que solo un alcalde nacido en el municipio puede querer tanto a Altamira como lo hace Armando Martínez Manríquez, y es que demuestra que se siente orgulloso de su ciudad, que trabaja fuertemente para engrandecerla, como debió de hacerse desde hace muchos años, creo yo, que por lo menos, desde que Juvenal Hernández Llanos, tuvo la oportunidad en su gestión, y después en las dos administraciones más en las que estuvo atrás de su esposa Alma Laura Amparan.

 

Pero bueno, diría José José, Ya lo pasado pasado, lo imperdonable es el tiempo perdido en el que se pudo avanzar mucho en el desarrollo de los potenciales de la Histórica Ciudad y Puerto de Altamira, que pudo avanzar mucho más de lo que ahora se alcanza en un poco más de dos años de un nuevo gobierno de la esperanza con una administración que abandera la Cuarta Transformación.

 

Armando Martínez, se ha ganado el mote de “el Presidente del Agua”, así lo menciona el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, al ver su concentración para resolver el problemas del desabasto así como el del tratamiento que se debe de dar a las aguas negras que contaminan el vaso lacustre más grande de México, la Laguna de Champayan, en donde se encuentran concentrados los esfuerzos para sanear la Laguna, con trabajos de dragado que habrán de sostenerse muchos años más para poder garantizar por lo menos el abasto de agua para uso doméstico e industrial en los próximos 50 años, que es uno de los atractivos para los empresarios, nacionales y del extranjero a quienes además les resulta atractivo el que Altamira, se encuentra en una de las zonas más seguras del país.

 

Hay muchas razones que dejan ver que Altamira se encuentra entre las ciudades más importantes de México para venir a invertir, ya que cuenta con una Aduana portuaria importante, la séptima del país, que ofrece salida al Golfo de México y facilidad para movilidad por el mar, añadiéndose como ingredientes atractivos como lo son; buenas carreteras, la extensión territorial de Altamira para instalar empresas de cualquier tamaño, el agua, la seguridad, la facilidad de un municipio para el desarrollo de su inversión, que detona lógicamente una mejor economía para los altamirenses y las ciudades vecinas de Tampico y Ciudad Madero.

 

Por lo anterior es que se debe de entender bien que la presencia por estos días en la ciudad de Miami, del alcalde Armando Martínez Manríquez, acompañado de la eficiente Directora de Economía y Turismo, Claudia Fernández, sea de gestión para atraer diversas inversiones para la urbe industrial.

 

El día de ayer se informaba de la realización de una importante reunión con Sebastián Yavar, de la empresa Development Port Miami, así como con Eric Olafson, director Global de Trade & Business Development Port Miami, en la que se hizo mención del potencial con el que cuenta Altamira para recibir nuevas inversiones, pues su mano de obra tanto técnica como profesional es una de las más calificadas del sur de Tamaulipas.

 

Asimismo, se acordó que próximamente las personalidades allí reunidas habrán de visitar a esta ciudad y puerto para conocer de primera mano su puerto industrial y poder aterrizar proyectos ambiciosos y con ello se aperturen nuevas fuentes de empleo.

 

“Siempre estamos buscando la manera de traer bienestar para el municipio y sus familias, conocemos nuestro potencial como ciudad y puerto y por eso salimos a buscar inversiones, no esperamos que lleguen”, refirió Martínez Manríquez

Asistieron a esta reunión de trabajo Alexia Núñez Bachmann, Cónsul de Asuntos Económicos y Comerciales; Omar Suárez Rodríguez, titular de Promoción Económica y Comercial; la Mtra. Claudia Fernández Pecero, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF.

 

Sobre esto que viene realizando Martínez Manríquez se sabrá más el próximo lunes, en la mañanera de inicio de semana, en donde es de esperarse que estará muy contento, platicando las vivencias y dando el buen anuncio de que nuevas empresas vendrá a Altamira, “Tierra de Campeones”.

 

Los dejo por el momento, pues hoy Morena despejará dudas sobre si el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion será el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 08, caso contrario la Cuarta Transformación estará en peligro en Tampico y en la Urbe Petrolera, aunque en Altamira no pasará nada ya que acá se va ARMANDO la reelección.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com por lo que se ofrezca. 


Expresión única en Tamaulipas

El Pueblo sale a respaldar y agradecer el trabajo que realiza el presidente Municipal de Altamira

 

*Residente de Altamira quieren la reelección de Armando Martínez Manríquez para que continue con la transformación en sus colonias y poblados.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 31 Enero 2024.- Se suman las voces de residentes de Altamira, de diferentes colonias y poblados, y se reúnen a fuera de la presidencia municipal para manifestar su respaldo al presidente Dr. Armando Martínez Manríquez, como muestra de agradecimiento y aprobación total al trabajo que ha realizado en los primeros dos años de gobierno, porque aseguran que nunca ninguna otra administración pública los ha atendido en sus demandas como ha sucedido con este régimen que representa la Cuarta Transformación.

 

Mientras el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y su esposa Rossy Irma Luque de Martínez, participan este día en el Informe de la Presidenta Estatal del DIF Tamaulipas Dra. María Santiago de Villarreal, en Ciudad Victoria, en las afueras del palacio municipal, un fuerte grupo de residentes de diferentes sectores del municipio incluyendo de Villa Cuauhtémoc, hicieron acto de presencia y muy animados, apoyándose con grandes pancartas con distintas leyendas expresaron su sentir, de lo bien que les ha ido con la actual administración, vitorearon al presidente, y hasta externaron que habrán de respaldar su reelección.

 

En muchos años, en este municipio, es la primera vez que es el mismo pueblo el que sale a gritar a todo pulmón, su respaldo a un presidente municipal,  y es que esta vez se da lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, amor con amor se paga, por lo que le demuestran respeto y cariño, además de que reconocen que por haber nacido en Altamira, es un presidente municipal que quiere y ama al municipio, y es en consecuencia que se ha concentrado en su trabajo, en buscar su engrandecimiento, invirtiendo bien los recursos en obras que llegan en todos sus sectores, inversión de la que semana tras semana y cada tres meses se informa con transparencia, sobre en donde están los recursos que generan los pagadores de impuestos, que ahora hacen lucir a un Altamira distinto, el que tiene un gobierno Diferente y que lleva prisa, para mejorar las condiciones de vida de su gente.

 

Es por lo anterior que le sigo manifestando queridos lectores, que en Altamira ya se va ARMANDO la reelección. 


Claudia Sheinbaum tiene reservado el triunfo en Tamaulipas con el Gobierno de Américo Villarreal Anaya

 

*El Municipio de Altamira es un bastión importante de la Cuarta Transformación y Armando Martínez ondea fuertemente la bandera del Movimiento Lópezobradorista con mucho trabajo, lo que es reconocido por la ciudadanía, que ya va ARMANDO su reelección.

 

*Será el 22 de enero fecha límite para tramitar credencial del INE

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 18 Enero 2024.- En el sur de Tamaulipas es Altamira, uno de los municipios más visibles impulsores de la Cuarta Transformación, desde la llegada del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, quien es de los alcaldes mejor calificados según destaca una última encuesta realizada a 63 municipios de la República Mexicana, en donde el altamirense resultó con el 65.0 por ciento de aceptación.

 

Y es por el trabajo que realizan los alcaldes de Morena en Tamaulipas, en unidad con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, que se logra la importante aceptación  de la continuidad de la Cuarta Transformación con el Segundo Piso que le imprimirá en su gobierno Claudia Sheinbaum, quien ya tiene apartado su triunfo y que será contundente este 2 de junio, en esta entidad, en la que municipios como Altamira, resultan ser uno de los aliados más importantes, lo que la misma precandidata ha podido constatar.

 

El Doctor Américo Villarreal le ha demostrado a Claudia Sheinbaum que trabajando con el gobierno federal se puede seguir avanzando en la construcción del nuevo México, y el nuevo Tamaulipas, lo que es una invitación para que todos los presidentes municipales sigan trabajando fuertemente, ya que pueden contar sin duda, de que tendrán su apoyo para juntos salir adelante como ha sucedido en Altamira, en donde ha estado impulsando los proyectos que le presenta el alcalde altamirense.

Por su parte trabajando fuertemente durante todos los días de semana, es que Armando Martínez logra la confianza de la ciudadanía, y así obtiene como resultado el que se fortalezca su gobierno, y crezca la aceptación de cara al próximo proceso electoral, recibiendo el respaldo hacia su reelección.

 

Lo anterior se constata en la más reciente evaluación por el sitio especializado en materia político-electoral Rubrum, al consultar a la población de un total de 63 municipios de México, cuestionando lo siguiente: ¿Votaría usted por la reelección de Armando Martínez como alcalde de Altamira?, obteniendo el 65.0 por ciento de aprobación para continuar al frente del municipio.

 

Esto significa que, en un lapso de un mes, (diciembre 2023 a enero de 2024) Armando Martínez Manríquez, registra un crecimiento de 5.5 por ciento de aprobación; manteniéndose así, como el presidente municipal con mayor aceptación, significando además el puntaje más alto de todos los municipios donde se efectuó esta encuesta.

 

El deseo de los altamirenses está claro, continuar con la transformación y desarrollo de este gran municipio, dejando atrás los malos gobiernos.

 

Será el 22 de enero fecha límite para tramitar credencial del INE

 

Cambiando de tema, pero de gran importancia resulta que quienes están por cumplir los 18 años, y ya estarán en edad de poder sufragar, cuanto antes se apuren a obtener su credencial de elector, al igual los que tienen que hacer cambio de domicilio o reponer su valioso documento.

 

Será el 22 de enero fecha límite para tramitar credencial del INE y en esa misma fecha vence el plazo para que las personas que ya cumplieron, desde el 1 de septiembre de 2023, o cumplirán los 18 años antes del 2 de junio de 2024, día de la jornada comicial del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, puedan tramitar y obtener su Credencial para Votar y ejercer su derecho al sufragio.

 

Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, informó que el próximo lunes 22 de enero es la fecha límite para realizar el cambio de domicilio, la corrección de datos o el reemplazo por pérdida de vigencia de la Credencial para Votar, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los Módulos fijos de Atención Ciudadana en el estado, en donde podrá actualizar, tramitar y, en su caso, recoger su documento.

 

Cabe resaltar que, con motivo de la organización del PEF 2023-2024, dichos trámites se pueden realizar en horarios ampliados, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y, de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana, en todos los Módulos de Atención Ciudadana del estado, ubicados en Tampico, Madero, Altamira.

 

Asimismo, podrán solicitar la reposición por robo o extravío, hasta el próximo 8 de febrero; recoger las credenciales tramitadas, con fecha límite el 14 de marzo de 2024 y la reimpresión del documento (sin cambio de datos), con plazo del 20 de mayo de 2024.

 

Se le recuerda a la ciudadanía que sólo se necesitan tres documentos para obtener o realizar cualquier trámite de la Credencial para Votar: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras.

 

Bueno, con esta información los dejo, pues ando echo la mocha POLITIQUEANDO y voy para la urbe petrolera, a Ciudad Madero que ya trabaja en el festejo del primer Centenario, de lo que luego les platico.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


El INE y el IETAM deben de considerar que en Altamira no debe de haber elección para presidente municipal

 

Todas las encuestas ratifican que en Altamira no hay quien pueda opacar el trabajo del presidente municipal Dr.  Armando Martínez Manríquez, al ser muy alta la aceptación entre la ciudadanía, y si no hay elección se evitarían gastos millonarios para su reelección.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 09 enero 2024.- Voy a ser insistente en que el INE y el IETAM deberían de considerar en que se deben de hacer adecuaciones que modernicen las leyes electorales, para que considerando el resultado de encuestas previas en municipios en donde pueda haber reelección, se soslaye hacerse elecciones y así se eviten los altos costos que genera una elección.

 

Son los Diputados federales y el Senado quienes deberían de dar la atribución al INE, para considerar en algunos municipios no deberían de hacerse elecciones cuando los dignatarios están haciendo bien su trabajo y son avalados por la ciudadanía, de tal manera que dejan ver con antelación que habrán de darse reelecciones, ya que de esta manera se evitan altos costos en elecciones.

 

Por lo que, de hacerse nuevas adecuaciones en el reglamento de elecciones muy seguro en Altamira, el presidente municipal seguirá siendo el Dr. Armando Martínez Manríquez, al presentar  la mayor preferencia de los ciudadanos.

 

Y es que no hay adversario ni dentro de Morena, por el PAN u otros partidos que puedan opacar su eficiencia y trabajo, pues todos los del pasado lo hicieron mal, y los que quieren, tienen los bonos muy bajos, por lo que está garantizada su reelección.

 

Una nueva encuesta solo desarrolla en 65 municipios del país en donde se podría dar una reelección, mencionaron el presidente municipal de Altamira Dr. Armando Martínez, como el número uno, de los mejor aceptados, mientras que en el numero 65 apareció el alcalde de Cd. Victoria.

 

El proceso electoral que se desarrolló en Tamaulipas, costo de 184 millones 547 mil pesos, en el 2021.

 

En ese año el presidente del IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas), Juan José Ramos Charre estimó que, por cada voto de los 2 millones 700 electores de la entidad se invertirá la cantidad de 76 pesos.

 

Para este proceso electoral (2021) pidieron al Congreso del Estado un presupuesto por el orden a los 199 millones 547 mil pesos para gastos operativos de los cuales les aprobaron estos 184 millones 547 mil pesos.

 

Lógicamente las elecciones que se efectuarán en este 2024, serán mucho más costosas, ya que se estarán definiendo 22 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, así como 43 presidencias municipales, 57 sindicaturas y 405 regidurías, sumando un total de 541 cargos, para lo cual, de manera coordinada con la Junta Local Ejecutiva y las 8 juntas distritales y consejos del  INE en Tamaulipas, se dispondrá la instalación de más de 4,900 mesas directivas de casilla en el territorio estatal, a fin de recabar la voluntad de cerca de 2.8 millones de tamaulipecas y tamaulipecos.

 

Por lo que el comentario, de que el INE debería de considerar que no se hagan elecciones en municipios como Altamira, en donde el actual alcalde Doctor Armando Martínez Manríquez, tiene un margen muy alto de aceptación no es algo incoherente, ya que generaría un gran ahorro al INE, y a los dineros del pueblo quien finalmente es quien con sus impuestos paga las elecciones.

 

Por el momento con estos apuntes los dejo, pues saldré a POLITIQUEAR y al ratillo regreso.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Presidente municipal de Altamira va de prisa siguiendo los pasos de López Obrador

 

*Armando Martínez Manríquez en Tamaulipas no tiene competencia por eso ya se va ARMANDO y muy bien.

 

*La mañanera 2019, solo de buenas noticias para altamirenses

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 07 enero 2024.- Muchos dirán con razón, que no hay comparación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el presidente municipal de la Ciudad Heroica y Puerto Industrial de Altamira, pero sin duda que el primero, ha sido el inspirador para que Armando Martínez Manríquez, gobierne abanderando muy bien de acuerdo a la Cuarta Transformación, y siguiendo sus pasos, hasta en su manera de informar en forma eficiente, haciendo ver que es en base al trabajo diario que constata la ciudadanía, el que se vaya ARMANDO su reelección, porque como lo dice AMLO; amor con amor se paga.

 

Fíjense bien en lo que les voy a platicar, pues resulta que el presidente de nuestro país, el Lic. Andrés Manuel López Obrador termina el 2023, considerado como el streamer de Latinoamérica más visto en el año, de acuerdo con el reporte de Streamcharts, donde se revela que el presidente de México generó 49.08 millones de horas vistas en su canal de YouTube, más que cualquier otro.

 

En el informe se indica que el presidente utiliza sus transmisiones en vivo para transmitir sus eventos políticos, que Streamcharts revela también que llegan a las generaciones "más jóvenes" que prefieren este tipo de emisiones a los programas televisivos tradicionales.

 

Lo anterior se los comento para que consideremos que en Tamaulipas es el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el único que le sigue los pasos al presidente López Obrador, quien mayor número de horas se la pasa informando a la sociedad sobre los avances de obras, la inauguración de las concretadas, las programadas para los siguientes días y meses, porque ALTAMIRA TIENE PRISA.

 

Y todo esto lo va logrando gracias a que es un alcalde de campo, que trabaja los 7 días de la semana, tan solo este domingo, su agenda anunciaba eventos en los que participaría desde las 10 de la mañana en el ejido Medrano, en donde se tocaría el tema de la apertura del acceso a la Playa, que se espera esté abierta al público en el próximo periodo vacacional, una playa que será más grande que la de Miramar, ya que el territorio municipal es mas extenso, colindante con el Golfo de México.

 

Y así su agenda de este domingo, contemplaba eventos que estarían concluyendo hasta alrededor de las 8 de la noche, incluyendo antes encuentros de beisbol en el ejido Miradores, dejando un poco de energía para el presidente y su equipo de colaboradores, ya que este lunes a las 6 de la mañana se estaría transmitiendo “la mañanera” numero 119, que incrementaría las horas de transmisiones en vivo, por lo que les reitero le va siguiendo los pasos al presiden López Obrador.

 

Lo mejor de todo esto es que se trata del trabajo diario que realiza el presidente municipal, y del cual se informa con transparencia, para que todos sepan dentro y fuera de Tamaulipas como se transforma una de las ciudades más importantes que en los siguientes años se vislumbra será de las que atraigan mayor inversión lo que permitirá un mejor desarrollo económico que dará mejor calidad de vida a los altamirenses y a los miles que se vienen avecinando en el ALTAMIRA que tiene prisa.

 

Yo también descansare temprano, porque estaré presente en la mañanera 119, así que por ahí nos encontramos, primero Dios, y les comento que después de las 7 a las 8 de la mañana, se desarrolla la Audiencia Pública, en donde los Directores y Secretarios, así como regidores y el cabildo en general, estarán ateniendo la problemática que se les presente en sus colonias.

 

Les recuerdo mi corre electrónico: masegura50@msn.com


Altamira con un gobierno que trabaja y transparenta; anima a empresarios a invertir

 

La playa mas grande que la de Miramar estará en Altamira, y habrá acceso paro el próxima Semana Santa.

 

*El presidente municipal Armando Martínez Manríquez convive con Periodistas en su Dia y buscará que cabildo considere una Comisión que atienda la problemática de este gremio, que juega papel importante con la sociedad al bien informar.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 05 enero 2024.- Les saludos con mi primera columna del 2024, no había comenzado para descansar un poco mi mente, por darme tiempo a poner en orden mis ideas, pues comienzo con mucho ánimo este nuevo año, pero con tristeza por lo que acontece más allá del sur de Tamaulipas, en donde la vida es distinta, porque gracias a Dios, podemos decir, que, desde Altamira, Tampico, y Ciudad Madero, vivimos en la gloria, con seguridad, paz y progreso.

 

Hay acontecimientos que prefiero no comentar porque luego me molesto por lo que nos pasa a los tamaulipecos, me pongo en peligro, y porque no todo es culpa de los malosos o los gobernantes, sino del ciudadano valemadrista, así que mejor me enfoco en los positivo que tiene que destacarse, como lo que sucede en Altamira, con el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, que no es necesario de adular, porque ni sus detractores pueden opacar el trabajo que realiza todos los días por engrandecer a la histórica Ciudad y Puerto de Altamira, lo que nunca antes hicieron quienes gobernaron hasta por tres periodos consecutivos, con presupuestos de mas de 12 mil millones de pesos, y ni huella dejaron.

 

Y ustedes queridos lectores, saben que me refiero a los tres gobiernos presididos por Juvenal Hernández Llanos, en sus primeros 3 años, y luego en los 6 de su esposa Alma Laura Amparan, en el que todo mundo decía que atrás siempre estuvo el Juve, que ahora quiere volver a ser alcalde pero por Morena, una buena vacilada, a lo que diría mi madre, Y tu nieve de que la quieres.

 

Pero mejor les comento, que la ciudad más importante en el sur de Tamaulipas es Altamira, seguida después por Tampico y Ciudad Madero, ya que además de que en extensión territorial representa un 92 por ciento, mientras que Tampico un 5 % y Madero solo un 3 por ciento, la mayor partida presupuestal le corresponde al municipio en donde gobierna Morena y ha llegado la Cuarta Transformación de manera importante, y pujante, de tal manera que por todo lo que se hace, se anima a los empresarios a aportar su responsabilidad social, lo que muy seguro siempre han hecho pero que no se notaba, porque los malos administradores se llevaban la mayor parte del presupuesto, y no como ahora que se deja ver que se está invertido en infraestructura hidráulica.

 

Tan solo, le entraron con 10 millones de pesos, para apoyar en el mantenimiento de las dragas que utiliza el municipio para garantizar el agua de abastecimiento doméstico y para la industria, han donado ambulancias que funcionan en las clínicas del DIF municipal que hay en el municipio y en sus colonias, así como en los centros poblacionales en la zona rural, los ejidos en donde se han abierto clínicas dotadas de ambulancia, y en donde se atiende de manera gratuita.

 

En el renglón educativo también es notoria la aportación de los empresarios que han donado o dado en comodato autobuses con los que se lleva a los estudiantes a los planteles educativos, de viaje a los que salen a participar en eventos de corte cultural, educativo, y deportivo, logrando así, hacer de Altamira una Tierra de Campeones.

 

En las modernas paradas para el transporte público, también están los dineros de los empresarios, y todo para beneficio de la ciudadanía, y es que les repito, un gobierno que trabaja anima a invertir, y a cumplir con el compromiso de la responsabilidad social, porque hay transparencia, y esta es notoria, de tal manera que ahora enorgullece a los altamirenses y sus avecindados, decir que ALTAMIRA SOMOS TODOS.

 

Y es que el futuro es prometedor, de mayor progreso, y esto lo plática con la emoción con que trabaja, el presidente municipal Armando, que anima a soñar con un municipio que en breve se distinguirá por su grandeza, ya que basta cerrar los ojos y poner en tu mente que pronto se instalará un Walmart, y un ALTAMA, un centro comercial que  será distintivo de Altamira, así como el hotel Marriot cuya torre se edificará de mas de 20 pisos de altura, mientras ya se hacen los preparativos para que en el próximo periodo vacacional ya se tenga el acceso a la Playa, que será mucho mas grande que la de Miramar, pues al municipio le corresponde más extensión territorial con acceso al Golfo de México.

 

Ahora si que con la garantía del agua por parte de la Comapa Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, y los servicios públicos que se han mejorado por toda la ciudad, la pavimentación de calles, el alumbrado público, la recolección de la basura, y el progreso que se ve por doquier, hay animo hasta para pagar el predial, por lo que ayer se informaba, que en lo que va de este mes, ya se ha recibido una recaudación por mas de dos millones de pesos, pues los altamirenses saben que hay beneficio en la plusvalía de sus propiedades, así que el progreso invita al progreso, a construir las casas más grandes y bonitas, para poder seguir presumiendo que yo soy de la Tierra de “Cuco Sánchez”, de Altamira Tamaulipas.

 

Ayer durante la celebración del DIA DEL PERIODISTA, en donde fui distinguido con la invitación del presidente municipal, de su señora esposa Rossy Irma Luke de Martínez, presidenta del sistema DIF, el Gerente de la Comapa Altamira Ing. Omar Hernández Leines, así como el Coordinador de la Comunicación Social Joel Castillo, les agradecí este gesto para con los periodistas que atienden el municipio, un gremio muy difícil, al que le falta la solidaridad, lo que se va logrando con este tipo de reuniones, en donde alrededor de 50 periodistas, muchos editores de sus propios medios o representantes de empresas de la Prensa, Escrita,  Radio y Televisión, estuvieron presentes y nos dimos la oportunidad de conocernos más, así como de expresar la impresión de que tenemos sobre el gobierno municipal.

 

La participación que vale destacar, fue la del compañero Vicente Hernández, quien dijo, que aprovechando de que se trata del DIA DEL PERIODISTA, no el DÍA DEL PRESIDENTE, habría de solicitar que se considerara la creación de una Comisión de Regidores que atendieran la problemática de los periodistas locales, que en ocasiones tienen necesidades como lo es a la atención médica, entre otras, y podríamos recurrir a quienes representen la referida Comisión, a lo que el presidente ya dio instrucciones para que se busque la manera de incluir esta Comisión, si el reglamento municipal así lo permite, un gran logro que será de beneficio para todos.

 

Yo comente que es Armando Martínez Manríquez un alcalde que facilita, y de más, el trabajo de los periodistas que andamos buscando la nota del día, porque trabaja sin cansancio todos los días de la semana, que muchas veces no da tiempo de procesar tanta información que genera día a día.

 

Además del respeto para que se cuestione sin censura lo que hace este ayuntamiento, así que para las próximas mañaneras, a la que estamos todos invitados, al igual que la ciudadanía en general, se seguirá dando la oportunidad de participar con preguntas como pasa en el espacio informativo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En este punto, les diré que estas mañaneras son bastante importantes para los altamirenses y sus contribuyentes, porque si hay problemas que requieren de ser atendidos, después del periodo de información, se abre la atención ciudadana publica, en donde se presentan las diversas problemáticas, que obtienen respuestas inmediatas por que los regidores y directores de las diferentes áreas  están presentes, así que hasta los detractores del gobierno municipal se pueden hacer presentes y presentar sus preguntas y encontrar las respuestas que buscan, sin la necesidad de traer mercenarios de la política de otros municipios para decir que el pueblo de Altamira no quiere la reelección, porque lo que se deja sentir, es que es el mismo pueblo el que la va ARMANDO.

 

Y ya con esto los dejo por el momento, porque al rato regreso, para seguirles POLITIQUEANDO sobre Morena y sus candidatos a la próxima elección.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com  


“Altamira Somos Todos” slogan que prende a la sociedad que trabaja por la Cuarta Transformación en Altamira

 

El alcalde Armando Martínez Manríquez, con arduo trabajo logra animar a los altamirenses a mantener la unidad, al demostrarles que llegó el tiempo de progreso sostenido, para dar paso a ser el atractivo de los inversionistas, para la creación de muchos cientos de empleos que beneficiarán de manera importante al sur de Tamaulipas y al norte de Veracruz.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 28 diciembre 2023.- En el 2023 se puede afirmar que para la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, se está viviendo uno de los mejores años de progreso, como nunca antes se había visto, lo que causaba desanimo, caso contrario, ahora que todos ven que trabajando juntos con un gobierno que siempre se mantiene cercano a la gente, se puede lograr un despegue que se siente y es palpable con todas las obras realizadas en tan solo dos años por el abanderado de la Cuarta Transformación, el Dr. Armando Martínez Manríquez, quien como presidente municipal cumple con las expectativas al ser considerado el mejor alcalde emanado de Morena en el país.

 

Es por lo anterior que ya se escucha con más alegría el son de una de las canciones emblemáticas de la ciudad que cantaba orgullosamente el intérprete y compositor Cuco Sánchez, solo que ahora con el ánimo de que este gobierno debe de mantener su continuidad.

De Altamira Tamaulipas

Traigo esta alegre canción

Y al son del viejo violín

Y jarana canto yo

 

Altamira es más bonito,

Orgullo de la nación

Con su buen presidente

El progreso ya llegó

 

Todos estamos contentos

Con la cuarta transformación

Por eso todos de acuerdo

Vamos ARMANDO la reelección.

 

Y es que el pueblo altamirense vive más alegre, debido a que el gobierno municipal junto con la Comapa Altamira que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, les garantizan a la población el abasto de agua por un mínimo de 50 años, para lo cual se ha hecho una importante inversión de mas de 50 millones de pesos, que han implicado la adquisición de una draga, así como la reparación de infraestructura hidráulica que ha tenido que ser reparada, y en algunas área aumentada para llegar al mayor número de la población.

 

Finalmente, esta inversión del ayuntamiento con el apoyo del Gobierno del estado y empresarios, garantizan el abasto del agua para el uso domestico, también se canaliza para la industria, y es razón para que más inversionistas estén llegando al sur de Tamaulipas, en donde es Altamira, el mayor foco de inversión para los siguientes años, de tal manera que el presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador, al exponer en la nación la expansión como tierra de negocios a Tamaulipas, hace referencia de la Heroica Ciudad y Puerto Industrial  a donde está invitando al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, a venir a ser testigo de cómo empresa Norteamérica se han instalado y será parte del repunte del progreso de ambos países.

 

No es solo el agua, hay mucha inversión, y se vislumbra el progreso sostenido, de tal forma que quienes están viniendo a Tamaulipas y pasan por Altamira, lo notan, y más enorgullece a quienes han estado fuera del municipio y por estas fechas de fiestas de fin de año regresan y notan el cambio que favorece a la mayoría de los altamirenses.

 

Esto que escribo en este espacio es poco, me quedo corto para describir la gran obra que se realiza en Altamira, pero son los altamirenses quienes lo platican y expanden sus comentarios entre sus familia y amigos, al ser afortunados de vivir en uno de los municipios más progresistas del sur que además ofrece seguridad al ser una de las ciudades contempladas entre las más seguras de México.

 

Para este día ultimo del 2023, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, esta invitando a todos a cerrar el año en unidad en una gran fiesta con folklor, luz y color, música, juegos pirotécnicos, pero sobre la hermanda del pueblo altamirense. 


Con Armando Martínez se garantiza a los altamirenses

el agua como un regalo preciado que atraerá mayor progreso

 

*Al tiempo en que se ve el trabajo hidráulico dedicado al almacenamiento de agua en la Laguna de Chamapayan, el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, presenta en Tampico el proyecto del Dique El Moralillo, que garantizaría abastecimiento de agua para la zona sur de Tamaulipas por tiempo indefinido.

 

*Se corrió la voz de que venía Claudia Sheinbaum el pasado sábado 2 de diciembre a Ciudad Madero, y que organizaba el evento su dizque coordinador Adrián Cruz, pero fue puro cuento o miedo a no juntar gente.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA., TAM., 04 diciembre 2023.- Semana tras semana el alcalde de Altamira, Tamaulipas., el mejor de México entre 100 evaluados, Dr. Armando Martínez Manríquez, da a conocer buenas nuevas, y es que aparte de ser bien evaluado por casas encuestadoras independientes, la semana pasada recibo reconocimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales 2023, evento organizado por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, lo que es motivo para que la ciudadanía se sienta orgullosa, y de paso se vaya ARMANDO la reelección.

 

Pero este día, entre varios temas que destacó en la mañanera 114, que le solicito al Ingeniero Omar Hernández Leines, información sobre los avances que llevan del dragado que se esta realizando en la Laguna de Champayan y el gasto que se estima va en los mas de 35 millones de pesos, pero que comparado con lo que se invirtió en la compra de una draga que es propiedad del Ayuntamiento, es un excelente ahorro porque esta costo 40 millones de pesos, y con el aprovechamiento que se ha tenido, casi se termina de pagar y aun se le podrá utilizar por muchos años más razón por la que es importante que se invierta también en su mantenimiento, lo que se logra con el apoyo de empresarios responsables que le entraron al proyecto que garantiza el agua para los altamirenses y las empresas.

 

El Ingeniero Omar Hernández Leines, Gerente de la Comapa Altamira, responsablemente va cumpliendo con la encomienda de garantizar el agua por lo menos por 50 años, para beneficio de las familias, y la industria que le aporta al desarrollo de la zona sur de Tamaulipas, porque si a la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, le va bien, a Tampico y Madero también, al ser un foco de atención para los inversionistas para venir a instalarse en la zona donde se les asegura seguridad y el vital líquido que es escaso en otros lugares, y hasta ocasionará guerras en el mundo.

 

La Comapa Altamira que es la responsable del dragado realiza un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Altamira y CIDIPORT para lo que  utiliza las dragas “Altamira’’ y “Champayán’’, explica, sobre los avances que se han venido logrando, y que van encaminados a desazolvar la Laguna, y más allá el abrir el canal de llamada El Puente, lo que se espera se logre según lo programado para el 22 de diciembre, ya que este canal es el que sirve de tránsito, y que les beneficia a los ejidatarios productores agrícolas y pesqueros, que ocupan venir hacer negocio a la ciudad, en donde comercializan sus productos, y que aun batallen en algunas partes a las que aun no llegan los trabajos de dragado pues los motores de sus lanchas no pueden navegar.

 

Lo importante es que con todo el lodo extraído hasta ahora de la laguna que son 238 mil metros cúbicos, según corte realizado al 23 de noviembre, está logrando captar la misma cantidad de metro cúbicos de agua, en este espejo de la laguna de Champayan, que es la más grande en México, lo que va garantizando el abasto de agua para los altamirenses por alrededor de 50 años, que es la meta para lograr. apunta el Ing. Hernández Leines.

 

Para rematar esta noticia, por la tarde el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya presentó en Tampico el proyecto del Dique El Moralillo, que garantizaría abastecimiento de agua para la zona sur de Tamaulipas por tiempo indefinido.

 

Importante loque se da a conocer en el sur del estado, y es que si en Altamira, ya se había tomado la iniciativa de sanear el sistema lagunario que abastece el vaso de captación de donde extrae el agua la Comapa, era necesario que se pusiera atención a resolver el problema del agua en Tampico y Ciudad Madero, por lo que el Gobernador junto con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Comapa Sur, y empresarios se han abocado a entrarle a darle solución a la situación que beneficia finalmente a los ciudadanos y a los empresarios que se les garantiza contar con el vital líquido de manera indefinida.

 

Por lo que fue con el propósito de emprender acciones que permitan mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema lagunario en el sur del estado y garantizar la disponibilidad del recurso agua, que el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó una reunión de trabajo en la que el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, explicó el proyecto denominado "Dique El Moralillo".

 

“EL MORALILLO” GARANTIZARÁ AGUA POR TIEMPO INDEFINIDO

Raúl Quiroga Álvarez explicó que el proyecto Dique El Moralillo permitirá garantizar volúmen de abastecimiento por tiempo indefinido, aprovechar los diques y estructuras de control y un ahorro derivado de dejar de proporcionar mantenimiento periódico a 16.8 kilómetros de diques.

 

Agregó que se requiere elaborar un estudio de pre inversión, posteriormente un proyecto ejecutivo y un plan integral que incluirá dragados en el sistema lagunario y la construcción de un sistema de intercomunicaciones de los canales que haga disponible el recurso agua para los diversos sectores de usuarios.

 

El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, expuso que la infraestructura actual de almacenamiento data de hace 70 años y es insuficiente para garantizar la demanda de la zona conurbada.

 

Durante la reunión, tanto el director general del Organismo Cuenca Golfo Norte en Tamaulipas de la Comisión Nacional del Agua, Jaime Gudiño Zárate, como dirigentes empresariales dieron su apoyo al proyecto y se sumaron a la iniciativa del Gobierno del Estado.

 

Por su parte Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas destacó que de concretarse este proyecto sería un "legado histórico".

 

"Es un proyecto de gran visión", expresó y pidió la voluntad de todos los involucrados para concretarlo.

 

*Se corrió la voz de que venía Claudia Sheinbaum el pasado sábado 2 de diciembre a Ciudad Madero, y que organizaba el evento su coordinador Adrián Cruz, pero fue puro cuento o miedo a no juntar gente.

 

 

Y cambiando al tema político en Ciudad Madero, pues se anunciaba que venía Claudia Sheinbaum el pasado sábado 2 de diciembre a Ciudad Madero, y que organizaba el evento su coordinador Adrián Cruz, pero este finalmente ni se promociono, ni se llevo a afecto, unos dicen que por que el personaje que tenia responsabilidad de montar el programa no tuvo la capacidad de convocatoria que garantizara un lleno de asistencia, como habría sucedido en 2018, cuando el coordinador de Morena fue Adrián Oseguera Kernion y le organizo evento al Lic. Andrés Manuel López Obrador, en  playa Miramar, de los más grandes en Tamaulipas.


El presidente municipal de Altamira, les cumple a ejidatarios y se sigue ARMANDO su reelección

 

* En Altamira se instalará sede alterna del Tribunal Agrario y los ejidatarios podrán resolver los conflictos legales relacionados a sus tierras, al igual que los procedentes de los municipios de González y Aldama, en las oficinas que funcionarán en la esquina de las calles Capitán Pérez y Guerrero.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO., TAM., 04 diciembre 2023.- Es solamente con trabajo que los ciudadanos pueden reconocer; si un político o dignatario debe seguir en su cargo, pues como lo enseña el Lic. Andrés Manuel López Obrador, gobernante que no cumple, el pueblo lo puede quitar con la revocación de mandato, pero en Altamira, se suman también ejidatarios, y ahora son más los que van ARMANDO la reelección del presidente municipal, por su solidaridad, lealtad y compromiso, ahora si que amor con amor se paga.

 

Hace varias semanas, en la región huasteca de San Luis Potosí, aplaudían que el Tribunal Agrario que funciona en Tampico, seria cerrado para que Ciudad Valles fuera su nueva sede, solo que el día de mañana al medio día, abrirá sus puertas en Altamira, Tamaulipas, la sede del que brindará servicio en beneficio de los ejidatarios incluyendo a los procedentes de los municipios de González y Aldama.

 

Cuando se supo que se consideraba que cambiarían la sede del Tribunal Agrario de la zona sur de Tamaulipas, inmediatamente el alcalde Armando Martínez Manríquez se solidarizó y se unió a la lucha por que este aparato de justicia se quedara acá, sin embargo, como la decisión estaba tomada, se consideró un plan B, en el que se concentraron ejidatarios y la primera autoridad municipal para gestionar que se instalara en Altamira una sede alterna, que no dejara desamparados a los más de 2 mil afectados.

 

El Tribunal Agrario venía funcionando en la zona desde el 2007, y al movilizarlo a ciudad Valles, implicaría un gasto económico por traslado de la gente muy fuerte que erogarían los vecinos de 5 municipios de Tamaulipas y 10 municipios del estado de Veracruz.

 

Y es que el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, exponía “Ustedes saben que en Altamira estamos en un proceso de escrituración y tenemos más de 20 mil familias que no tienen escrituras, y todos esos asentamientos irregulares están en zona rural, y en el momento en que inicie la regularización van a surgir un sin número de controversias, donde se dirimen esas controversias, en un tribunal agrario.

 

La batalla se dio en el Congreso de la Unión y se solicitó a diputados federales y senadores que apoyaran para mantener una comunicación directa con el Tribunal Superior Agrario, al tiempo de que se presentaron amparos para detener el cambio de sede ante el Juzgado Décimo de Distrito, que recibió 3 juicios de solicitud de amparo, dos de Veracruz, y uno del municipio de Altamira.

 

Finalmente, el problema ha sido resuelto y Altamira será sede de Tribunal Agrario y ejidatarios serán atendidos aquí, al igual que los ciudadanos de González y Aldama.

 

El municipio de Altamira tendrá una sede alterna del Tribunal Agrario y los ejidatarios podrán resolver los conflictos legales relacionados a sus tierras.

 

Las nuevas instalaciones estarán en la esquina de las calles Capitán Pérez y Guerrero, a solamente un par de cuadras de la sede del Ayuntamiento y se estima realizar la inauguración con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

Por lo que el alcalde anuncio para el día de mañana al medio día la apertura de la nueva ofician en evento protocolario a desarrollarse a las 12:00 hrs.

 

Los dejo por hoy, pero nos vemos en la mañanera No, 114, para desde ahí seguir POLITIQUEANDO y luego les cuento.

Les dejo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Se sigue ARMANDO en Altamira la reelección y la provoca el Acalde mejor calificado de México

 

La Heroica Ciudad y Puerto Industrial de Altamira, trasciende por el trabajo que realiza el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez.

 

El Alcalde de TMAPICO BRILLA Jesús Chucho Nader se posesiona en el segundo lugar de los 100 alcaldes evaluados por Arias Consultores.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO., TAM., 01 diciembre 2023.- Esta mañana los voy a poner muy contentos a la gran mayoría de los altamirenses, al darles a conocer que es en este municipio de Altamira, Tamaulipas, en donde trabaja fuertemente ondeando la bandera de la Cuarta Transformación el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, pero bueno, no se desanimen los adversarios políticos, no se pongan tristes, por el contrario, traten de ver su formula para que lo puedan igualar, y es fácil, solo es trabajo, trabajo y más trabajo, cero grillas.

 

Vale destacar, que en el sur de nuestro estado está en la segunda posición el presidente municipal de Tampico; Jesús Chucho Nader, de entre 100 alcaldes evaluados en el país.

 

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – OCTUBRE 2023

Con un destacado porcentaje del 83.1%, Armando Martínez Manríquez de Altamira, Tamaulipas, se posiciona como el alcalde mejor calificado de México, según la reciente evaluación de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes del país. Esta encuesta, llevada a cabo del 25 al 30 de octubre del 2023, consultó a 27,624 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

 

En el segundo lugar de aprobación se encuentra Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas, con un notable 80.4%. Mientras tanto, el tercer lugar lo ocupa Clara Marina Brugada Molina de Iztapalapa, CDMX, con un destacado 79.9%.

 

En contraste, los últimos puestos de la lista muestran a los alcaldes con menores niveles de aprobación. En el lugar 98 se encuentra Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con un 09.5%. Le siguen en el lugar 99 Juan Martínez Flores de Córdoba, Veracruz, con un 06.1%, y en el último lugar Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala, Tlaxcala, con un escaso 02.0%.

 

El panorama de credibilidad entre los alcaldes presenta un promedio del 42.9%, siendo Emilio de Hoyos Montemayor de Acuña, Coahuila, quien encabeza la lista con un sobresaliente 92.5% de credibilidad. Por otro lado, Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala, Tlaxcala, se ubica en el último lugar con un 02.0%.

 

En cuanto a la percepción de seguridad en los 100 municipios evaluados, Tampico, Tamaulipas, destaca como el lugar con el mayor nivel de seguridad, con un 84.4% de ciudadanos que se sienten seguros viviendo allí. En el extremo opuesto se encuentra Naucalpan de Juárez, CDMX, donde el 96.7% de los encuestados indicaron sentirse inseguros.

 

En el siguiente informe podrás encontrar un análisis completo de los resultados obtenidos por Arias Consultores, brindando una visión detallada sobre la aprobación, credibilidad y percepción de seguridad de los alcaldes en los municipios más relevantes de México.

 

Para obtener más información y conocer la metodología de este ejercicio, te invitamos a revisar el informe completo y a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Por el momento ya me voy, almorzar con un gran personaje de la política en nuestro sur del estado, y les anuncio que les tengo mas aportaciones de POLITIQUEANDO para este día, no te las pierdas están buenos los comentarios para que te des cuenta quien está trabajando por el progreso de todos.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


“Altamira es Tierra Bendita de Dios”, gobernada por el ministro Armando Martínez

 

“Tierra de campeones”, es una frase que anima a todos los altamirenses a lograr triunfos, ser los primeros en todo, pues si uno puede, todos pueden, y esto es algo que cada lunes en “las mañaneras” lo menciona el presidente municipal, el maestro Armando Martínez Manríquez, quien contagia sus ganas de trabajar los 7 días de la semana al máximo por su gente, en un municipio que cada día crece y crece, y se vislumbra exitoso porque atrae la inversión, el empleo, y el progreso económico que beneficiara a todas sus familias, que ya disfrutan con alegría las bendiciones que caen sobre este gran pueblo.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 08 AGOSTO 2023.- En las ultimas semanas, la administración municipal que encabeza el maestro Armando Martínez Manríquez, ha sido victima de ataques a través de medios de comunicación, de redes sociales, y este ha salido a enfrentar, a encarar a los adversarios que usan la infodemia para poder desvirtuar el trabajo, que por otra parte bien agradecen los altamirenses, de tal manera que en mediciones sobre la aceptación de su gobernante, lo califican en los primeros lugares de entre los mejores alcaldes del país.

 

Al hacerse referencia de que “Altamira es Tierra Bendita de Dios”, esto lo explica el munícipe, al exponer que Altamira, lo tiene todo, tierra para la agricultura, agua, por lo que se están trabajando para que se pueda garantizar por un mínimo de 100 años, un Puerto Industrial que aumenta su capacidad y esta en auge para la llegada de mas empresas que utilizan el transporte por el mar, por lo que existe una zona portuaria que se convertirá en una de las más importantes del país.

 

La industria, también es muy importante para el progreso de Altamira, y aquí existe una planta del gas licuado que se hará llegar a Europa.

 

La Industria Turística, a la que también se le está poniendo mucha atención e inversión, y la seguridad, son parte del atractivo del municipio, que también cuenta con Playa Tesoro, parque acuático, etcétera, etcétera…

 

Lo que en gobiernos anteriores no se notaba, pues Altamira se consideraba, un rancho, inmerso en la oscuridad, carente de los servicios elementales como el agua, la electricidad y alumbrado, la recolección de la basura, la atención a la salud, y muchos más que ahora se tiene, y se agradece y aplaude.

 

Y fíjense los que son las cosas, lo que dice la palabra de Dios en las Sagradas Escrituras, yo muchas veces busco referencias en este sagrado libro, porque habla de como educar a los hijos, como ser un buen matrimonio, que hacer en casos de enfermedades, y hasta como debemos de elegir a un gobernante siendo Altamira Tierra de Dios, me encontré algunas citas que dicen:

 

¿Qué dice la Biblia acerca de la política?

La Biblia enseña que el gobierno es designado por Dios.

 

En Romanos 13:1-7, Pablo describe a las autoridades gubernamentales como “ministros de Dios” y dice que son responsables de administrar la justicia civil.

Y en Altamira, sería el caso del maestro Armando Matinés Manríquez.

 

Proverbios 29:2

Cuando los justos aumentan, el pueblo se alegra; pero cuando el impío gobierna, el pueblo gime.

 

El Presidente Municipal trabaja con muchas anergias, todos los días de semana, y poco le siguen el paso, los miembros del equipo llegan tarde, se hacen los desentendidos, y es que no están consumiendo medicamentos y suplementos de los que consumen los astronautas, de lo que les proporcionan en la NASA, y pareciera que Armando si, pues el domingo, se va a las rodadas en bicicleta, y el lunes antes de las seis de la mañana, llega cada semana, para informar al os altamirenses en “la mañanera”, sobre lo que viene haciendo por Altamira, y lo que sigue, y más le vale, que lo siga haciendo bien.

 

Pues, las sagradas escrituras, también advierte a quienes gobiernan mal.

 

La Biblia de las Américas

¿Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones injustas?

 

Y bueno, con estos comentarios los dejo por este día, pues ya me voy a seguir politiqueando.

 

Mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Armando Martínez, el mejor aliado de los altamirenses y del Gobernador Américo Villarreal

 

Los adversarios ocasionan risa al maestro Armando, porque la gente lo arropa y reconoce su trabajo y eso vale más y lo anima a trabajar los 365.

 

Luisa María Alcalde, llega a la Secretaria de Gobernación, y es una esperanza para los trabajadores de HUMEX.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 19 JUNIO 2023.- Esta mañana, el presidente de México, en “la mañanera” dio a conocer que Luisa María Alcalde, quien se venia desempeñando como Secretaria del Trabajo, fue designada responsable de la Secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto, uno de “los corcholatos”, que por cierto en el sur de Tamaulipas cuenta con espectaculares, que promueven su imagen a coordinar el Movimiento de la 4T.

 

Aunque en Tamaulipas la bien querida es Claudia Sheibaum lleva mano, y hoy en “la mañanera” del alcalde altamirense citó, que es tiempo de las mujeres, y bueno quien entendió, entendió…

Déjenme les comento que conocí de Luisa María Alcalde en la Ciudad de México, en evento verificado en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en donde el movimiento Lopezobradorista y de la 4T apenas venia creciendo, y ella era la dirigente del movimiento de los Jóvenes, la escuche y fue motivante, sobre todo para los jóvenes de Tamaulipas que asistían financiados por el líder izquierdista Francisco Chavira, que envió tres camiones, y por ahí iba mi buen amigo Néstor Luna, Alberto Pérez Rul, y entre otros, el altamirense abogado Fredy Torrez Mar.

 

Ahora resulta que la llegada de Luisa María Alcalde, es una esperanza para los extrabajadores de HUMEX, ya que esta enterada en parte de su problemática, de una lucha de 35 años, en la que buscan justicia, esperando se les cumpla con un decreto que les da el derecho de que se les entregue un 2.5 por ciento de acciones de la empresa que termino privatizada, pronto voy a la Ciudad de México a buscar entrevistarme con ella para felicitarla, y plantearle la problemática de mis buenos amigos, ya que me solidarizo con su lucha.

 

Cambiando de tema y centrándome en el título de esta columneja, “Armando Martínez, el mejor aliado de los altamirenses y del Gobernador Américo Villarreal” les digo que el presidente municipal no se ha equivocado, en lograr alianzas importantes, sobre todo con el Gobernador, ya que el fin, es impulsar con mayor celeridad el progreso de Altamira, en donde el futuro que se avizora es muy prometedor, sobre todo porque hay confianza con los empresarios, que se han venido sumando al progreso, apoyando la administración municipal, lo que sin duda a servido para cambiar la imagen del municipio.

 

El “la mañanera” numero 90, el munícipe cito el apoyo de la familia Ozuna, propietarios de la empresa Transpais, quien ha aportado cinco camiones para respaldar la educación, así como actividades deportivas, transporte que incluyen uno de los camiones para salidas foráneas, por cierto, deportistas se hicieron presentes, entregaron buenos resultados en sus participaciones, lo que exponen a un Altamira como Tierra de Campeones”.

 

En este punto, el maestro Armando Martínez Manríquez, incito a los altamirenses a creérsela y sentirse que todo se puede y sentirse orgullosos de ser de Altamira.

 

“Las mañaneras de Armando” han resultado muy repetitivas, con pura información positiva y motivadora, exaltación que transmite el presidente municipal que se emociona conversando de como se puede ver el nuevo Altamira, y como va llegando el progreso a todo el territorio, desde la zona centro, y por todas las zonas ejidales, con servicio de salud, con pavimentación de calles, con caminos y brechas que facilitan la comunicación, con más alumbrado y limpieza…

 

Y es que las porras de agradecimiento de los vecinos de las diferentes colonias a donde llegan los beneficios se hacen patentes.

 

Altamira tiene mucho rezago por la irresponsabilidad de gobiernos anteriores, pero poco a poco se va avanzando, aunque Altamira tiene prisa.

 

Hay publicaciones sobre todo en redes sociales, que buscan denostar el trabajo de la presente administración, pues hay quienes añoran regresar al pasado, por eso manifiesta el alcalde, que los adversarios le ocasionan risa, porque ante el trabajo que se viene realizando, la gente lo arropa y reconoce su esfuerzo y perseverancia, y eso vale más, y lo anima a seguir echándole ganas los 365.

 

Lo importante es que Altamira esta bien, y va de la mano con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien por cierto está muy motivado por AMLO, para hacer las cosas de la mejor manera para los tamaulipecos, y es que lo compromete con sus palabras, a que se porte bien, repitiéndonos, el que no nos equivocamos con Américo, que es una persona honesta y que no nos va a fallar, así que es bueno que, Armando Martínez, sea unos de sus mejores aliados, pues al municipio le habrá de ir bien.

 

Les recuerdo mi correo electrónico, en donde les recibo información y comentarios masegura50@msn.com


Altamira trabaja de la mano con el Gobierno del Dr. Américo Villarreal

 

*El trabajo del alcalde Armando Martínez Manríquez expone el éxito de la 4T y es reconocido por el voto ciudadano por Morena.

 

AMLO presume a Tamaulipas como territorio de la Cuarta Transformación, y lo presenta como ejemplo nacional por la participación ciudadana.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 21 FEBRERO 2023.- El Alcalde altamirense maestro Armando Martínez Manríquez, no se ha equivocado al comprometer su gobierno con la 4T y con el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien se ha ganado como el mejor aliado, para lograr de manera importante el progreso de la Histórica Ciudad y Puerto Industrial de Altamira.

 

Este lunes en la mañanera numero 73, lo dijo emocionado, estar contento, por el resultado de la elección del domingo, en donde el municipio de Altamira alcanza el mayor numero de participación ciudadana, que suma al porcentaje alcanzado por el candidato ganador representante de Morena y el PT.

 

Lo que hace, que el propio presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, pueda presumir el resultado de la elección, por lo que presenta a Tamaulipas como un ejemplo en el país, de la aceptación de su forma de gobierno, que impulsa la Cuarta Transformación.

 

Algo que destaca la buena relación entre el alcalde altamirense y el gobierno del estado, es el lograr que el director general del IMSS, Zoe Robledo, venga a Tamaulipas y acompañe al gobernador Américo Villarreal Anaya, para visitar las instalaciones del Hospital "Dr. Rodolfo Torre Cantú", que se busca reconvertir en uno de especialidades del IMSS.

 

Que de llegar a concretarse la reconversión se buscaría incluir al personal eventual para que les sea reconocido todos sus derechos laborales como una acción de justicia para el personal.

 

El Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira puede pasar a ser uno de especialidades de Tercer Nivel del IMSS, lo que ayudaría para atender la creciente demanda de la población derechohabiente y disminuirle carga al actual nosocomio localizado en Ciudad Madero.

 

Para este miércoles 22 de febrero, el director general del IMSS, Zoe Robledo, podría estar acompañado al gobernador Américo Villarreal Anaya, para visitar las instalaciones del sanatorio altamirense para conocer su infraestructura, personal y terreno disponible para lograr este importante objetivo.

 

Esta presencia anunciada de Robledo es a invitación del mandatario estatal, quien desde que era Senador de la República propuso que el actual Hospital "Dr. Rodolfo Torre Cantú", actualmente operado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sea convertido en uno de especialidades del IMSS.

 

También este miércoles Armando Martínez estará presente acompañando al gobernador en la Firma del acuerdo para la federalización de los Servicios del Sur de Tamaulipas.


Altamira irreconocible con la llegada de la 4T.

 

El Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez convertido en BOB EL CONSTRUCTOR

 

Se construye una ciudad futurista con la creación de infraestructura que en los siguientes años la identificara como progresista atrayendo inversión que mejorara la economía e invitara a inversionistas a seguir llegando para aprovechar las carretas y el Puerto Industrial.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 15 DICIEMBRE 2022.- Altamira, el municipio más grande en la zona metropolitana, en el sur de Tamaulipas, se encuentra irreconocible con un cambio de actitud de sus pobladores y funcionarios municipales, que al llegar con la CUARTA TRANSFORMACIÓN de México, muestran una cara distinta a quienes necesariamente pasan por la ciudad, que ahora se ve mas bonita y limpia, con mucho trabajo en la zona centro, en las colonias y periferia, al constatarse que el presidente municipal ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ se encuentra metido en el personaje de BOB EL CONSTRUCTOR.

 

Un grave problema que por muchos años distinguía al municipio de  Altamira, era la corrupción en el departamento de Transito, prácticamente por estos tiempos, mes de diciembre, en que muchos viajeros transitan con rumbo a diferentes estados de la Republica, y a otros países, y a su paso eran prácticamente eran cazados para ser extorsionados, lo que avergonzaba a los altamirences por que esta mala fama trascendía dentro y fuera de México, principalmente entre los hermanos migrantes que a su regreso tenían que dejar sus dólares a los agentes de vialidad.

 

Y eso fue lo primero que dijo MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, que lo cambiaria, que esa mala fama no se podía tolerar, y actuaria, por lo que hoy en día el Departamento de Transito, se encuentra a cargo de SANTIAGO CERECEDO MAYA como Director, quien está cambiando la situación, con un mejor ordenamiento vial, por lo que se ha realizado importante inversión  en la adquisición de semáforos, colocados en zonas de mayor riesgo, al igual que se han realizado trabajos de pavimentación y de pintura vial, lo que cambia definitivamente la imagen de Altamira.

 

Destaca el trabajo que realizan el DÚO DINÁMICO, formado por el presidente Municipal BATMAN, Y ROBIN; el Ing. Omar Hernández Leines, gerente de la COMAPA, quienes han atendido responsablemente, otro de los problemas graves, que desde hace muchos años permanecían en el rezago de los atrasos del municipio y que era el desabasto y  tratamiento de las aguas, que se hacen llegar las familias, y ahora con una ampliación de servicios, para los que antes no se daba el abasto del vital líquido.

 

Uno de los compromisos del DUO DINAMICO, era el reparar el máximo de los cárcamos, que ahí estaban, pero que no funcionaban, y en las últimas mañaneras se siguen dando las buenas noticias de que se avance en la reparación y mejor aún, el dragado de la Laguna de Champayan, que una vez concluidos asegurara agua por los próximos 50 años, un desazolve necesario, pero que por décadas ninguna administración le puso atención.

 

Hay mucho por destacar entre lo logrado en el corto periodo de gobierno encabezado por ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, pero el cambio se puede constatar de día y de noche, con el alumbrado de toda la ciudad, en sus colonias, en las cabeceras de los ejidos, y bueno en estos momentos con la decoración navideña que da alegría, y llama la atención, de tal manera que Altamira, da de que hablar, y muestra abierta la invitación para que los inversionistas volteen a ver este municipio futurista, al que muchas grandes empresas están llegando y se están poniendo de lado de un gobierno que está trabajando todos los días con mucho entusiasmo.

 

Y sobre el entusiasmo, este se puede constatar, cada lunes, de las 6 a las 7 de la mañana, en LA ,MAÑANERA, y hasta las 8, por que el presidente municipal BOB EL CONSTRUCTOR,  informa de lo logrado en el transcurso de la semana, y lo que sigue en la presente, lo que es aplaudido, y sigue enamorando a los altamirenses de este gobierno de la 4T, que todos los lunes, tienen oportunidad de ser atendidos por este gobierno que trabaja con puertas abiertas.

 

Pero bueno, del tema de política en Altamira, les comento en otra entrega, pero sin duda se ve un futuro de muchos años más pintado de guinda.

 

Por lo pronto, entre lo que habrá de celebrarse en estas fiestas decembrinas, es el que Altamira sea distinto, más bonito, y una ciudad y Puerto del futuro, en donde habrá más inversiones y más empleos, que convertirán en una de las exitosas de Tamaulipas.