ALTAMIRA Y CIUDAD MADERO HERMANADAS POR  LA TRANSFORMACIÓN
DE LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

 

El alcalde altamirense, Dr. Armando Martínez Manríquez conversó con su homólogo de Ciudad Madero, Lic. Adrián Oseguera Kernion en el 2do Informe de Gobierno del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya

 

 

Altamira, Tamaulipas.- 25 FEBERO 2024.- En el marco del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, llevado a cabo en la capital del Estado, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, destacó la importancia de la colaboración entre municipios vecinos para lograr transformar la calidad de vida de la ciudadanía de la zona sur de la Entidad.

 

En ese sentido, el edil conversó con su homólogo de Ciudad Madero, el morenista Adrián Oseguera Kernion sobre trabajar en sinergia centrados en la base de las decisiones públicas que toman los gobiernos de la cuarta transformación: el humanismo.

 

“En el sur de Tamaulipas se vive la transformación, con nuestra hermana Ciudad Madero hemos trabajado de la mano, somos municipios vecinos y hermanados que compartimos historia”, resaltó Martínez Manríquez.

 

Durante dicho informe, el altamirense dialogó de igual forma con el C.P. Erasmo González Robledo, actual candidato a la alcaldía de la urbe petrolera por el partido MORENA. Coincidieron allí en que la unidad será factor decisivo para que continúe el proyecto de la transformación y el desarrollo de la zona metropolitana.

 

Atestiguaron los funcionarios los logros alcanzados en el segundo año de gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, entre los que destacan un respaldo sin precedentes al sector salud, la inversión extranjera, la promoción a programas sociales federales, una inversión histórica al rubro educativo, entre otros. 


ATESTIGUA AMM SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE AVA

 

 

Altamira, Tamaulipas.- 25 FEBERO 2024.-  El Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, asistió al Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, acto que reunió a cientos de ciudadanos que se dieron cita para ser testigos del avance en la transformación del Estado a dos años del triunfo del titular del Ejecutivo Estatal.

 

Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, Martínez Manríquez se apersonó en el Polyforum de Ciudad Victoria para respaldar al Dr. Villarreal Anaya.

 

En dicho recinto, el municipio de Altamira contó con una representación especial, ya que la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento colaboró amenizando el evento, lo anterior gracias a una cordial invitación por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

 

El munícipe altamirense destacó el apoyo que el Gobernador ha brindado a la urbe industrial en materia de cuidado y saneamiento del agua. Asimismo, hizo mención del respaldo de Villarreal Anaya en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Villa Cuauhtémoc, así como en el dragado del sistema lagunario Champayán.

 

"En el marco de un gobierno humanista encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, ratificamos nuestro respaldo y respeto", expresó el edil, subrayando la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para el beneficio de las familias.


 

PARTICIPA COMO PANELISTA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ EN FORO INTERNACIONAL SOBRE INVERSIONES SOSTENIBLES

 

 

Este viernes el edil altamirense participó como panelista exponiendo los avances en materia de saneamiento y cuidado del agua que su administración efectúa

 

 

Altamira, Tamaulipas. 24 de febrero de 2024.- En el segundo día de la 26va Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, participó en un foro cuya temática abordó líneas de acción en materia de inversiones sostenibles y sustentables.

 

Siendo el único mexicano participante en dicho panel, Martínez Manríquez compartió los avances de su gobierno en torno al cuidado y saneamiento del agua a través del ambicioso proyecto del Rescate del Sistema Lagunario Champayán, todo ello alineado al Objetivo Sostenible No. 6 de la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

 

“Ser partícipes de este panel en donde se encuentran quienes representan la fortaleza y el desarrollo económico en una ciudad como Miami Dade es un timbre de orgullo”, expresó el munícipe al inicio de su participación, en la cual informó ante representantes de 17 países cómo su gestión ha podido impulsar políticas públicas para gestionar oportunamente los 250 kilómetros de sistema lagunario con los que se cuentan en la ciudad.

 

Amplió que al llegar a la administración local en Octubre del 2021, la sinergia con el sector empresarial fue crucial para lograr avances significativos. Derivado a esta estrategia y al impulso del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, se han podido desazolvar 280 mil metros cúbicos de suelo lagunario.

 

“Gracias a nuestro Gobernador se está construyendo una planta de tratamientos residuales en Villa Cuauhtémoc, misma que cuenta con una inversión de 35 millones de dólares en un binomio estratégico entre el Estado y la industria privada”, aseguró.

 

Concluyó el alcalde invitando cordialmente a las autoridades, empresarios y directivos del Puerto de Miami a conocer el Puerto de Altamira, un punto estratégico para inversiones que promoverá beneficio para ambas localidades.

 

 

Participaron en este foro Wendy Conforme, CEO de Túnel Puerto de Miami, quien fungió como moderadora; Hydi Webb, director y CEO del Puerto de Miami; Ralph Cutie, director y CEO del Departamento de Aviación del Condado de Miami - Dade; el Dr. Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos - América Latina y el Caribe; Tatiana Gallego Lizon, jefa de División de Desarrollo, así como Wellington Andrade, CEO de la Asociación de Productores de Soya y Maíz de Mato, Brasil.


 

CUMPLE GOBIERNO DE ALTAMIRA CON

ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES

 

El programa “Transformando Altamira con Becas”, es uno de los programas insignia de apoyo a la educación en la administración del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez

 

Altamira, Tamaulipas.- Febrero 23 de 2024- En el Auditorio Reynaldo Castillo Portes cientos de jóvenes altamirenses inscritos en el programa “Transformando Altamira con Becas” fueron beneficiados con la entrega de estímulos educativos. El mismo, forma parte de uno de los programas insignia en materia de educación en el Gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.

 

Al respecto, informa la directora de Educación del Ayuntamiento, Mtra. María del Carmen Romero Hernández que a los jóvenes asistentes les fue entregado su estímulo educativo correspondiente a los meses de Septiembre - Octubre, esto como parte del periodo escolar 2023 - 2024.

 

“Para nuestro presidente municipal el Dr. Armando Martínez Manríquez es sumamente importante apoyar a la educación, por eso es que desde nivel primaria hasta posgrado se les está brindando el apoyo a los jóvenes, queremos que sigan estudiando, no queremos que la falta de apoyo sea la razón de deserción en las escuelas”, subrayó la funcionaria.

 

Cabe hacer mención que, en el presente periodo escolar, serán beneficiados 2,382 niñas y niños de nivel primaria con estas becas, así como 1,102 de secundaria y 4,727 alumnos en nivel maestría, dando como resultado una inversión, tan solo en dicho ciclo académico, de 4 millones 503 mil 300 pesos.

 

 

“Invitamos a quienes estén inscritos correctamente en este programa de becas a consultar la fecha de entrega a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, pues será hasta el 26 de febrero el día límite para recibir su estímulo educativo”, exhortó Del Carmen Romero.


Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a colectores de drenaje

 

*En las colonias Morelos, Bahía, Monte de los Olivos, Nuevo Tampico, Enrique Cárdenas González Norte, Américo Villarreal, Revolución Verde, y Fraccionamiento Santa Ana

 

 

Altamira, Tamaulipas.- Febrero 23 de 2024- Con la finalidad de mantener niveles bajos en la red de drenaje, así como los escurrimientos de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo labores de mantenimiento en colectores ubicados en diferentes colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

 

Empleando camiones tipo vactor, personal del organismo realizó en la colonia José María Morelos acciones de limpieza y mantenimiento en los colectores que se localizan en la calle 2 de Mayo, entre las avenidas Segunda y Cuarta, así como en los conductos de drenaje de las colonias Bahía y Monte de los Olivos.

 

De igual manera, se efectuaron labores de conservación en los colectores ubicados en calle San Luis esquina con México de la colonia Nuevo Tampico, San Luis esquina Las Torres de la colonia Enrique Cárdenas González Norte, 20 de Noviembre esquina con Álvaro Obregón de la colonia Revolución Verde, Benito Juárez esquina con Venustiano Carranza de la colonia Francisco I. Madero.

 

Además de los ubicados en calle Álvaro Obregón esquina con Emilio Portes Gil del Fraccionamiento Santa Ana, y calle Jazmín esquina con Amapola de la colonia Américo Villarreal Guerra con lo que quedó solucionado un problema de escurrimientos de aguas negras.

 

Atendiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de generar bienestar a la gente, la COMAPA Altamira responde a las solicitudes de los altamirenses enfocadas a mejorar el servicio de drenaje sanitario, solicitando a la vez su colaboración para que no se viertan aceites, grasas, ni cualquier tipo de desecho sólido al desagüe.


 

ALTAMIRA SE HACE PRESENTE EN 26VA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES Y AUTORIDADES LOCALES EN MIAMI, FLORIDA

 

El presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez expondrá el caso de éxito del rescate del Sistema Lagunario Champayán y además promoverá atraer inversiones hacia el puerto industrial

 

Altamira, Tamaulipas.- Febrero 22 de 2024. –    El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez estuvo presente durante la inauguración de la 26va Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, desarrollada en el condado de Miami Dade en Florida, Estados Unidos. Allí el Jefe de la Comuna contará con una participación especial este viernes 23, en donde habrá de exponer los importantes avances del proyecto del rescate al Sistema Lagunario Champayán.

 

Este importante foro internacional es organizado por el Consorcio de Comercio Internacional, y en él estarán participando alrededor de 160 autoridades de 42 ciudades distintas, entre ellos 23 alcaldes.

 

“Recibimos la invitación para exponer el tema del manejo del agua que desde el día uno de nuestra administración hemos estado realizando. Esto es algo importante porque desde octubre 2021 hemos trabajado en dos vertientes del Objetivo No.6 de la Agenda 2030, misma que de igual forma impulsa el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya como un tema prioritario: agua limpia y saneamiento”.

 

Durante este primer día de trabajo, los asistentes a referida conferencia internacional tuvieron la oportunidad de dialogar sobre importantes temas como el transporte y la movilidad urbana, el ecoturismo, la preparación ante posibles desastres naturales, etc.

 

Aseguró Martínez Manríquez que el conocer cómo otros alcaldes de países distintos atienden las mismas necesidades de sus respectivas localidades abre un abanico de oportunidades para implementar en Altamira, generando con esto bienestar entre las familias.

 

Previo a su asistencia al foro, el munícipe sostuvo también una reunión privada con el Cónsul General del Consulado Mexicano en Miami Dade, Eliel Campuzano, con quien dialogó sobre la gran plataforma que representa el puerto de Altamira para inversiones extranjeras. Ante ello, próximamente se habrán de realizar visitas de trabajo a la urbe industrial y dar seguimiento a lo allí establecido.


SOSTIENE ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ IMPORTANTE  REUNIÓN

DE TRABAJO EN MIAMI

 

Altamira, Tamaulipas. 21 Febrero 2024.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez se encuentra en una gira de trabajo por los Estados Unidos para gestionar diversas inversiones para la urbe industrial.

 

En ese contexto, el edil sostuvo una importante reunión con Sebastián Yavar, de la empresa Development Port Miami, así como con Eric Olafson, director Global de Trade & Business Development Port Miami.

 

En este recibimiento, se hizo mención del potencial con el que cuenta Altamira para recibir nuevas inversiones, pues su mano de obra tanto técnica como profesional es una de las más calificadas del sur de Tamaulipas.

 

Asimismo, se acordó que próximamente las personalidades allí reunidas habrán de visitar a esta ciudad y puerto para conocer de primera mano su puerto industrial y poder aterrizar proyectos ambiciosos y con ello se aperturen nuevas fuentes de empleo.

 

“Siempre estamos buscando la manera de traer bienestar para el municipio y sus familias, conocemos nuestro potencial como ciudad y puerto y por eso salimos a buscar inversiones, no esperamos que lleguen”, refirió Martínez Manríquez

 

Asistieron a esta reunión de trabajo Alexia Núñez Bachmann, Cónsul de Asuntos Económicos y Comerciales; Omar Suárez Rodríguez, titular de Promoción Económica y Comercial; la Mtra. Claudia Fernández Pecero, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF.


BENEFICIA GOBIERNO ALTAMIRENSE AL FRACC. LOS NARANJOS CON OBRA DE PAVIMENTACIÓN

 

Altamira, Tamaulipas.- 20 febrero  2024.-    Con una inversión de 4 millones 132 mil 897 pesos con cinco centavos, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez entregó formalmente la pavimentación de la calle Río Tamesí, localizada en el Fraccionamiento Los Naranjos.

 

Durante el corte de listón de esta vialidad rehabilitada, el presidente municipal subrayó que no solo se trata de la aplicación de carpeta asfáltica, sino que cada una de las obras son pensadas para ofrecer un servicio integral a la ciudadanía, siendo el caso de las vialidades en donde también se construyen banquetas, guarniciones, rampas de acceso a discapacitados, así como instalación de nueva red hidrosanitaria, luminarias, etc.

 

“Este sector en particular ha sido beneficiado con obras de pavimentación, sabemos que es un tema sentido por las familias y por eso cada semana tenemos múltiples arranques de obra, porque queremos avanzar rápidamente y salir del rezago heredado”, aseguró el edil.

 

En representación de los vecinos de este conjunto habitacional, la señora Miriam Barrios agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por hacer realidad el sueño de contar con dicha calle pavimentada. Asimismo, destacó que ahora será mucho más fácil y seguro el salir a trabajar muy temprano por la mañana o llevar a los pequeños a la escuela de la colonia.

 

En esta inauguración, Martínez Manríquez se comprometió en continuar con las mejoras a la zona al informar que habrán de ser revestidos 1,250 metros lineales más, equivalentes a 25 cuadras, todo esto con el objetivo de seguir generando bienestar entre las familias altamirenses.

 

La reunión de la CEPPEMS fue presidida por Guadalupe Acosta Villarreal, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), también estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Planeación, la Unidad Ejecutiva, del Centro Estatal de Tecnología Educativa y la Dirección de Comunicación Educativa, así como las estructuras de sus áreas como directores, subdirectores y jefes de departamento.

 

Además de la participación de Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado y titular de la Subcomisión de Planeación de la CEPPEMS, y de Héctor Manuel Hernández Navarro, director de Vinculación y Difusión de SEMSYS, quienes llevaron el desarrollo de la agenda de trabajo de la Comisión.

 

 

Con estas medidas se busca garantizar la cobertura y permanencia con equidad e inclusión en los diferentes tipos, niveles y modalidades del SEE, en beneficio de la población tamaulipeca, como se plantea en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, y el acceso a una educación media superior con una visión humanista de acuerdo las política públicas que el gobernador Américo Villarreal Anaya desarrolla en la entidad.


Elige asociación Fuerzas Unidas por Tampico al Dr. Armando Martínez Manríquez como el mejor Alcalde de Tamaulipas

 

*Le será entregado un reconocimiento al jefe edilicio por directivos e integrantes del Comité de Reconocimientos de esa agrupación

 

ALTAMIRA, TAM., 19 Febrero 2024.- Resultado del gran trabajo realizado por el gobierno que preside donde se han desarrollado numerosas obras de beneficio colectivo así como acciones sociales que generan bienestar y mejores condiciones de vida para las familias altamirenses, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez fue elegido por la asociación civil Fuerzas Unidas por Tampico como el Mejor Presidente Municipal de Tamaulipas.

 

La citada agrupación, con más de 15 años constituida y dedicada a la ayuda humanitaria y al fomento del deporte y la cultura, está integrada por Jaime Díaz Castillo, en su carácter de presidente; Lic. José Olivares Calvo, asesor jurídico; Pedro Rivera, secretario de Deportes; Evaristo Rodríguez, coordinador de Relaciones Públicas y vocero, y José Ángel Heftye Hernández, asesor y coordinador del Comité de Reconocimientos.

 

Y por primera vez desde su creación, entregará el “Reconocimiento al Mejor Presidente Municipal de Tamaulipas” instalándose para ello un comité interno entre sus asociados para analizar la actuación y acciones de los 43 alcaldes de la entidad, teniendo como resultado que el Presidente Municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, es el mejor de Tamaulipas, derivado del incansable y gran trabajo con sentido humano desarrollado en toda la geografía municipal.

 

Así como sus resultados, obras, programas, acciones, y proyectos sin precedentes en la historia de Altamira a favor de la población, encabezando además un gobierno eficiente y abierto a la ciudadanía en unión de su transparencia y tarea informativa de su diaria labor.

 

La distinción le será otorgada al alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez en fecha próxima en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira.

 

Fuerzas Unidas por Tampico ha entregado reconocimientos a las glorias del deporte, líderes educativos y culturales, así como a deportistas destacados a nivel local, estatal, nacional, e internacional.


INVITA SISTEMA DIF ALTAMIRA A PRIMERA JORNADA DE SALUD VISUAL EN ALIANZA CON FUNDACIÓN FLEISHMAN

 

Será del 19 al 23 de febrero cuando se lleve a cabo esta jornada gratuita dirigida a personas de 4 a 30 años de edad.

 

ALTAMIRA, TAM., 18 Febrero 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, hace extensiva la invitación a la comunidad de esta ciudad y puerto para que asistan a la Primera Jornada de Salud Visual que promueve la Fundación Fleishman en alianza con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y el propio organismo municipal

 

Esta jornada, forma parte del programa de salud visual “Regalo Extraordinario” que efectúa la Fundación Fleishman en el marco de su 50 aniversario, pues los problemas de la vista corresponden a la discapacidad número uno en México.

 

“Estamos muy contentos de colaborar con Fundación Fleishman en esta jornada gratuita. La salud visual es muy importante y sabemos que aproximadamente el 80% de los casos de deficiencia visual se pueden prevenir”, indicó Rossy Luque.

 

La jornada en cuestión habrá de ser llevada a cabo del 19 al 23 de febrero en el ICEST Campus Altamira, localizado en calle Matamoros 408 de la zona centro de la ciudad, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Para ser atendido no es necesario llevar ninguna documentación.

 

Amplió la presidenta del DIF que durante dicha actividad se brindarán diagnósticos médicos precisos y se habrán de entregar lentes oftalmológicos gratuitos a quienes carezcan de acceso a servicios de salud, por lo que reiteró la invitación a aprovechar esta importante jornada.


INAUGURA ALCALDE DE ALTAMIRA VIALIDADES PAVIMENTADAS EN MÚLTIPLES SECTORES

 

Altamira, Tamaulipas., Febrero 17 de 2024.- Dos nuevas vialidades recién pavimentadas entregó el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez en días pasados, esto como parte de su compromiso por hacer de la urbe industrial una ciudad moderna y con una infraestructura pública digna y a la altura de su gente.

 

La primera de estas vialidades fue la calle Privada Tamaulipas localizada en el circuito interior de la colonia Dos de Mayo, en la zona Miramar. Allí personal de la Dirección de Obras Públicas trabajó arduamente en la aplicación de 257.95 metros lineales de pavimentación, 515.90 metros lineales de guarniciones, 523.13 metros cuadrados de banquetas, así como 7 rampas de acceso a personas con discapacidad y 11 modernas luminarias.

 

Dicha obra fue ejecutada a través de recursos provenientes del programa FAIS, impactando de manera positiva la vida de 190 personas de dicho sector. La vialidad en cuestión, contó también con una reposición completa de la red hidrosanitaria.

 

En este punto el Jefe de la Comuna informó que en días pasados se dio inicio con la iluminación de 2.3 kilómetros de la ciclovía que comienza desde la colonia Miramar y que abarca la colonia Tamaulipas, acción que promoverá mayor seguridad para un importante número de familias.

 

Se destacó también la formal entrega de la pavimentación de la calle Palma, entre Cedro y Manantial de la colonia Valle Verde, ubicada en la parte centro norte de la urbe.

 

En dicha zona, el actual gobierno municipal ha promovido 19 distintas obras y acciones en donde se ha invertido un presupuesto que asciende a 31 millones 792 mil 953 pesos con 41 centavos, transformando así la calidad de vida de los colonos.

 

En referida vialidad, el Ing. Juan Contreras Navarro, Jefe de Supervisión de la Dirección de Obras Públicas refirió que para esta pavimentación fueron incluidas de igual manera guarniciones, banquetas, alumbrado público, reposición de la red hidrosanitaria, entre otros elementos que en conjunto benefician a 667 personas.

 

“Esta vialidad conecta con la Escuela Secundaria Técnica Número 82 Arquímedes Caballero, y es precisamente así como hemos podido impactar a más personas, dándole prioridad a vialidades de gran concentración de gente, pues las escuelas tienen un lugar privilegiado en nuestra administración”, concluyó el alcalde.

 

De esta manera, el gobierno del Dr. Armando Martínez Manríquez trabaja incansablemente por dotar a Altamira de calles pavimentadas, pues a través de ello se eleva la calidad de vida de las familias.


Ejidatarios apoyan nuevo acceso a playa de Altamira

 

La donación del área ubicada en el ejido La Pedrera fue aprobada mediante asamblea por ejidatarios que integran el Registro Agrario Nacional, y ratificada por notario público

 

ALTAMIRA, TAM., 16 Febrero 2024.- Ejidatarios de La Pedrera, mostraron su total respaldo al proyecto del nuevo acceso a la playa de Altamira, impulsado por el gobierno municipal que encabeza el Dr. Armando Martínez Manríquez, con la finalidad de que puedan ingresar las familias tanto locales como visitantes sin inconveniente a este máximo paseo, puesto que, actualmente el acceso depende de la ASIPONA Altamira.

 

En representación de los ejidatarios, el comisariado ejidal, Marcos Escobedo Ibarra, señaló que el pasado 6 de noviembre de 2023 se aprobó por acuerdo de asamblea, donar al municipio de Altamira un área de tres hectáreas y media ubicada en el ejido La Pedrera, para la creación del nuevo camino hacia la playa Tesoro; determinación que fue ratificada el 7 de enero de 2024 por el notario público Guillermo Peña Sam.

 

“Tenemos muy buen avance, con el certificado de Derechos de Tierras de Uso Común, damos certeza jurídica de la tierra que estamos donando. Esta donación la estamos haciendo oficialmente con la anuencia de la asamblea y con la ratificación de notario público”, puntualizó.

 

Precisó que la donación del terreno en mención cuenta con la anuencia de 33 ejidatarios “somos 33 ejidatarios que firmamos, son firmas auténticas de ejidatarios adheridos al Registro Agrario Nacional que es el órgano que nos rige para ser auténticos ejidatarios”.

 

Finalmente indicó que los ejidatarios de La Pedrera, incluso están dispuestos a colaborar en la construcción de este nuevo acceso tan esperado que dará la oportunidad a la comunidad en general de disfrutar del gran atractivo que representa la playa de Altamira.

 

“Estamos muy contentos con el proyecto de esta obra que realmente beneficiará a todos los comunitarios de la zona”, concluyó.


Con quirófano 100% funcional DIF Altamira beneficia a comunidad vulnerable

 

*Niños con labio leporino y paladar hendido recibirán atención por este organismo de manera gratuita

 

ALTAMIRA, TAM., 15 Febrero 2024.- Al significar un apoyo único en la Zona Sur de Tamaulipas, en lo que va del año el Sistema DIF Altamira mantiene una lista de 25 menores que serán beneficiados a través de una campaña de cirugías gratuitas para niños y niñas que padecen labio leporino y paladar hendido.

 

Lo anterior fue informado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, acompañada por el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo, detallando que se confía superar las 45 intervenciones efectuadas durante el 2023.

 

Puntualizó que, en primera instancia serán intervenidos dos menores a cargo del doctor Homero Castillo, y su equipo de trabajo, con la certeza de contar con instalaciones cien por ciento funcionales y de primer nivel, como lo es el quirófano de la clínica de este organismo, transformando de esta manera la vida de los pequeños y sus padres.

 

Cabe señalar que los tratamientos e intervenciones quirúrgicas particulares sobre labio leporino y paladar hendido resultan bastante costosos, por lo que, este importante apoyo gratuito que brinda el DIF Altamira que encabeza Rossy Luque de Martínez, es sumamente importante para la población más vulnerable del municipio.


PROMUEVE DIF ALTAMIRA SINERGIA CON DIF TAMAULIPAS

PARA INCENTIVAR LA NUTRICIÓN DE LAS FAMILIAS

 

ALTAMIRA, TAM., 15 Febrero 2024.- En el Salón S.U.T.R.A de la zona centro de Altamira fue llevada a cabo la entrega de utensilios, equipamiento y letreros de identificación para el programa “desayunos escolares”, mismo que ha beneficiado fuertemente a los estudiantes de niveles preescolar y básico en la urbe industrial. Este evento, contó con la principal asistencia de la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

El acto tuvo como objetivo principal proveer las herramientas necesarias para garantizar la calidad de los desayunos ofrecidos a los beneficiarios, así como fomentar el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos entre la población estudiantil de atención prioritaria en planteles públicos.

 

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Dra. María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas por el compromiso humanista de seguir apoyando a nuestros niños y niñas de Altamira, a través de esta significativa entrega”, destacó Rossy Luque en el arranque oficial de este acto benéfico.

 

Allí se informó que actualmente el programa está conformado por 100 planteles educativos, siendo beneficiados un total de 6,445 niños y niñas.

 

Se destacó también la importancia del equipamiento proporcionado para garantizar una atención de calidad, así como el reconocimiento a los comités escolares, formados por padres de familia y maestros, cuyo trabajo compromiso son fundamentales para el éxito del programa.

 

Por su parte, la Lic. Francisca González Castillo, Directora de Programas Alimentarios del DIF

Tamaulipas, quien asistió en representación de la Dra. María de Villarreal, hizo mención que el Organismo Estatal continuará trabajando con los DIF locales para asegurar una mayor calidad de vida entre las familias, todo ello con base en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Las autoridades ahí reunidas hicieron formal entrega de los utensilios mencionados concluyendo este evento en una clara muestra de sinergia entre el DIF Altamira y el organismo a nivel Estatal.

 

Atestiguaron la entrega la Lic. Rosalía de la Fuente Várguez, Coordinadora de Programas Institucionales; la Lic. Olga Azuara, Supervisora del Programa Desayunos Escolares; la Lic. Ma. Apolonia Torres, Supervisora de Comedores Comunitarios del DIF Tamaulipas, y la Lic. Jazmín Guadalupe Barrios Gamboa, responsable del Programa de Desayunos Escolares.


ALTAMIRA ES PUNTA DE LANZA EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL: ALCALDE AMM

 

El alcalde encabezó una rueda de prensa con medios de comunicación para dar a conocer dos importantes programas

 

ALTAMIRA, TAMPS., 14 DE FEBRERO DEL 2024.- En la Palapa del Champayán fueron presentadas dos importantes iniciativas que promoverán aún mayor bienestar para los animales de compañía y en situación de calle en Altamira, lo anterior a cargo del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez.

 

Los mismos llevarán por nombre “ayudemos dejando huella” y “si cruza yo freno”, siendo el primero de ellos una plataforma integral en donde la Dirección de Bienestar Animal redoblará esfuerzos para seguir promoviendo jornadas de esterilización gratuitas, así como pláticas en escuelas de distintos niveles.

 

El segundo, habrá de hacer un llamado firme a generar conciencia para que los automovilistas detengan sus vehículos de manera oportuna al detectar algún animal en situación de calle que se encuentre atravesando una vialidad, lo anterior obedece a reportes en este sentido por parte de médicos veterinarios de la ciudad.

 

 En este encuentro, el Lic. Juan Pablo Ingram Araujo, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Animal informó las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo en el último año, entre ellas resaltó 796 acciones médicas a perros y gatos, muchos de ellos animales en situación de calle. Asimismo, han realizado 48 jornadas de vacunación, beneficiando a más de 2300 animales

 

Por otro lado, amplió que hasta el momento 5,138 animales de compañía han sido registrados en el Registro Único de Animales de Compañía del Gobierno Municipal, así también se han podido registrar 2,682 tutores responsables.

 

“El registro de animales de compañía promueve beneficios como descuentos y acceso a las jornadas de esterilización gratuitas que realizamos”, subrayó Ingram Araujo

 

Por su parte, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez hizo mención que el trabajo realizado en esta materia se trata de un esfuerzo reconocido a nivel Estatal e Internacional, por lo que se comprometió a seguir promoviendo mejores condiciones para los animales con o sin dueño en la ciudad.

 

Asistieron a este encuentro la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF; el regidor Abelardo Garcés Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Protección Animal; la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, entre otros.


MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

ES PIEZA CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DE ALTAMIRA: AMM

 

ALTAMIRA, TAM., 12 Febrero 2024.- Durante la actual gestión del Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, se ha promovido fuertemente realizar obras y acciones que ayuden a las familias a tener una mayor movilidad y un entorno urbano modernizado, elementos que promueven un impacto positivo en cada familia que habita en los diferentes sectores de la urbe.

 

En ese sentido, el alcalde presidió la inauguración de la calle Sinaloa en la colonia Dr. León F. Gual, en un acto que representó un sueño cristalizado por los vecinos de este sector. Allí correspondió a la Sra. Rosalía Olarte Cruz dar las gracias al Jefe de la Comuna por esta importante obra.

 

Se informó a los asistentes que la misma constó de la pavimentación de la referida vialidad localizada entre calle Armando Martínez Saucedo y Ornato, así como la calle Ornato entre Sinaloa y Monterrey de la Zona Centro Norte, vialidad que incluye guarniciones y banquetas con su respectivo sistema de alumbrado, así como la reposición de la red hidrosanitaria. Todo ello habrá de impactar de manera directa a 734 personas.

 

“Continuamos trabajando sobre la pavimentación, es un rubro muy sentido y por ello es que es en donde más presupuesto hemos canalizado, porque queremos un Altamira pavimentado”, concluyó el munícipe al cortar formalmente el listón inaugural en compañía de síndicos, regidores y vecinos de la colonia.


GOBIERNO DE ALTAMIRA RESPALDA AL CAMPO CON ENTREGA DE EXCAVADORA

 

ALTAMIRA, TAM., 12 Febrero 2024.- Con el objetivo de prevenir el desabasto de agua durante la época de estiaje y fortalecer el sector agrícola, el Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, entregó una excavadora de última generación a los ejidatarios de la zona rural de la ciudad.

 

La ceremonia de entrega contó con la presencia de autoridades municipales, federales, así como representantes de 34 comunidades ejidales. 

 

En representación de los campesinos, el señor José Enríquez Reyes expresó su gratitud hacia el presidente municipal por este significativo apoyo, calificándolo como un respaldo sin precedentes para el campo. La entrega de esta maquinaria, valuada en 5.5 millones de pesos, promoverá una limpieza integral en las presas para almacenar más agua y garantizar su uso en épocas de mayor temperatura.

 

La Ing. Denisse Fernández de la Cruz, jefa de maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, hizo mención de las características técnicas de esta excavadora modelo 330GC, resaltando su eficiencia en consumo de combustible, comodidades para el operador como aire acondicionado, y alta tecnología de seguridad.

 

"Queremos cuidar el campo, porque en el campo se produce lo que comemos", expresó el edil para después hacer la entrega de las llaves de la máquina al operador Enrique Rosales Castillo.

 

 

De esta manera el Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez reitera su compromiso de respaldar al sector ejidal a través de obras y acciones estratégicas que elevan su calidad de vida.


LE APUESTA ALTAMIRA A LA SALUD Y AL DEPORTE CON REHABILITACIÓN DE PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS

 

El presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez inauguró la rehabilitación del parque deportivo del Fraccionamiento Santa Anita

 

Altamira, Tamaulipas., 11 Febrero 2024.- El Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, continúa transformando los diferentes espacios públicos y parques deportivos de la ciudad, todo ello con el objetivo de promover la salud y la activación física en las familias.

 

Lo anterior quedó demostrado durante la inauguración de la rehabilitación del parque deportivo del Fraccionamiento Santa Anita, lugar al que arribó el edil acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local.

 

En dicho punto se informó a los asistentes que la remodelación de este campo incluyó desde gradas, baños, alumbrado, cercado perimetral, andadores, banquetas, aplicación de pintura, entre otros, elementos que contaron en total con una inversión de 1 millón 719 mil 824 pesos con 20 centavos, recurso proveniente de las arcas municipales.

 

“Sabemos muy bien que Altamira es tierra de campeones, por ello es que con estos parques completamente modernizados estamos promoviendo la salud mental y física, queremos que nuestros jóvenes hagan deporte”, aseguró el edil.

 

Asimismo, anunció más rehabilitaciones de campos y parques públicos en la zona centro de la ciudad, en donde también han trabajado fuertemente atendiendo con éxito las lagunas de oxidación, un mal que aquejaba a los vecinos desde hace más de 50 años.

 

Fue a la cuenta de cuatro cuando el alcalde, su esposa, así como vecinos asistentes encendieron las luminarias de este campo transformado, en el que también habrán de incluir pasto natural, una trotapista, vestidores, juegos infantiles y aparatos de ejercicio al aire libre.

 

A nombre de los club deportivos que hacen uso de este espacio, el entrenador Mario Guerrero Méndez agradeció al Jefe de la Comuna por esta extraordinaria obra que impactará positivamente la vida de quienes habitan en dicho conjunto habitacional.

 

“Vamos a seguir construyendo juntos un mejor Altamira”, concluyó el presidente entregando balones a los equipos de futbol que se dieron cita a este evento.


PAVIMENTA ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ LA PRIVADA ABASOLO EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

 

En la inauguración de esta vialidad el jefe de la Comuna altamirense se comprometió a edificar un parador de transporte público y sanitarios

 

Altamira, Tamaulipas., 10 Febrero 2024-. Con una inversión del orden de 2 millones 50 mil 14 pesos con 78 centavos, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez hizo oficial la entrega de la pavimentación de la calle Privada Abasolo entre Prolongación Allende y Mariano Abasolo en la zona centro de la ciudad, una vialidad cuya rehabilitación era anhelada por los vecinos desde hace más de 30 años.

 

“Hace 15 días nos entregó usted presidente aquí en la colonia una obra y hoy nuevamente estamos aquí con otra más, por eso le agradecemos ampliamente, porque no nos ha dejado solos”, expresó a nombre de los vecinos del sector el señor Alejandro Ramón Salcido.

 

La intervención de esta vialidad consistió en aplicación de concreto hidráulico, reposición de red hidrosanitaria, alumbrado, guarniciones y banquetas, una obra integral que beneficia de manera directa a 3,025 personas y cuyo presupuesto fue aplicado gracias al programa Hidrocarburos Región 40.

 

“En esta calle tenemos unas metas logradas de 84.61 metros lineales de pavimentación, en metros cuadrados equivalen a 592.60, guarniciones fueron construidas 173.59 metros lineales, de banquetas 216.99 metros cuadrados, así como 4 rampas de acceso a personas con discapacidad y 4 postes con luminarias de alta calidad”, informó el Ing. Juan Contreras Navarro, Jefe de Supervisión de la Dirección de Obras Públicas.

 

Hizo mención también que parte de la obra hidrosanitaria correspondió a la instalación de 91 metros lineales de tubería para agua potable, 92 metros lineales de tubería para drenaje, 6 tomas para agua potable y 6 descargas sanitarias.

 

Por su parte, el alcalde altamirense indicó que, luego de atender a los vecinos allí presentes, esta vialidad pavimentada será complementada con la próxima construcción de un paradero y un módulo de sanitarios, pues por la misma transitan diariamente un gran número de personas.

 

“Estamos modernizando la zona centro de nuestra ciudad como nunca antes se había hecho. Los parques públicos están siendo rehabilitados, estamos desazolvando la Laguna Florida, queremos en lo general tener en óptimas condiciones esta importante zona”, subrayó el edil para después inaugurar formalmente la Privada Abasolo con el corte de listón en compañía de vecinos y funcionarios del propio Ayuntamiento.


Altamira apoyará a Tampico

en desazolve del sistema lagunario

 

*A través de la draga propiedad del municipio altamirense se realizará este trabajo en el vaso de captación de la planta Laguna de la Puerta

 

ALTAMIRA, TAMPS., 10 DE FEBRERO DEL 2024.- Sumando esfuerzos con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, así como con la COMAPA Sur, el gobierno municipal de Altamira que encabeza el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, apoyará con trabajos de desazolve en el vaso de captación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, ubicada en el municipio de Tampico.

 

Esta importante acción fue anunciada por el alcalde Armando Martínez Manríquez, en el marco de la Décima Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, en solidaridad y compromiso con este organismo, y con la comunidad del sur de Tamaulipas, contribuyendo así a la preservación y uso eficiente del vital líquido.

 

“COMAPA Zona Sur ha apoyado al municipio de Altamira con la planta Laguna de la Puerta que suministra el agua a alrededor de 18 mil familias; yo creo que es tiempo de corresponder a nuestros municipios hermanos de Tampico y Madero, así que vamos a firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo estos trabajos”, señaló.

 

El jefe edilicio detalló que las acciones de desazolve serán mediante la utilización de la draga “Altamira” propiedad del municipio, iniciando las labores en el vaso de captación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, para el bien de todos los ciudadanos de Tampico, Madero y Altamira.

 

Cabe señalar que a través de la draga “Altamira”, y con el apoyo de la draga “Champayán” facilitada por el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, el municipio en coordinación con COMAPA Altamira y CIDIPORT, ha logrado desazolvar alrededor de 15 hectáreas de la Laguna de Champayán.

 

El alcalde altamirense estuvo acompañado por el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y los gerentes de COMAPA Altamira y COMAPA Sur, Ing, Omar Hernández Leines, y Mtro. Francisco González Casanova, respectivamente.


BENEFICIA DIF ALTAMIRA A MIL PERSONAS CON JORNADA GRATUITA DE SALUD VISUAL

 

El DIF altamirense en alianza con el Club Rotario Altamira Miralta lograron visitar cuatro puntos diferentes de la ciudad para llevar este apoyo a las familias

 

Altamira, Tamaulipas., 10 Febrero 2024.- Un éxito fue la jornada de salud visual que realizó el Sistema DIF local, encabezado por su presidenta la C.P. Rossy Luque de Martínez en alianza con el Club Rotario Altamira Miralta, pues más de mil personas fueron beneficiadas con exámenes de la vista y entrega de anteojos.

 

Dicha jornada fue efectuada del 06 al 09 de Febrero, y la misma visitó desde la zona Miramar hasta la zona Centro, Monte Alto y Villa Cuauhtémoc. Al respecto, la presidenta del DIF señaló que este programa estuvo abierto a todo el público, incluyendo a menores de edad.

 

“Tuvimos profesionales de la salud visual atendiendo de primera mano a la ciudadanía que se acercaba, sabemos que la salud es lo primordial para cualquier persona por eso es un rubro en el que trabajamos todo el tiempo”, aseguró.

 

Asimismo, agradeció la sinergia realizada con el Club Rotario Altamira Miralta, pues gracias a ellos múltiples familias promovieron su salud ocular a la par que cuidaron su bolsillo.

 

De esta manera el organismo municipal trabaja en conjunto con la sociedad civil organizada para llevar bienestar a todos y cada uno de los rincones del municipio.


ENTREGA ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ VIVIENDA DIGNA EN EL EJIDO CUES DE ORTEÑOS

 

A través del programa “Vivienda Digna, Casa Digna”, el Organismo edificó un espacio habitable para una pareja de 90 años

 

ALTAMIRA, TAM., 09 Febrero 2024.- En un acto solidaridad y compromiso social, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, entregó las llaves de una vivienda recién construida a un matrimonio de la tercera edad del Ejido Cues de Orteños, ubicado al margen del Río Tamesí.

 

Los beneficiados de esta loable acción fueron el Sr. Lázaro Pérez Pérez y la Sra. Ma. Del Consuelo Orta Rivera, ambos de 90 años de edad, quienes ahora disponen de un hogar digno gracias a la gestión del DIF Altamira en colaboración con dependencias del Gobierno Municipal como la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos, así como alumnos del taller de Carpintería del ITACE Altamira.

 

En el marco de dicha entrega, la C.P. Rossy Luque hizo mención que dentro de los ejes de acción que se tienen en el Organismo que preside, el atender a los adultos mayores de todos los rincones del municipio es uno de los más prioritarios. Asimismo enfatizó que de la mano de su esposo, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez seguirán realizando obras como esta.

 

“Sabemos muy bien que hay personas que cuentan con un grado de vulnerabilidad muy elevado, estamos trabajando para poderles brindar mejores condiciones de vida y para eso una vivienda habitable, digna y adecuada es esencial, por eso es que estamos aquí cumpliendo un compromiso de corazón”, subrayó Rossy Luque.

 

Por su parte, el Biol. Rubén Herver, titular de Ecología y Medio Ambiente destacó que esta noble acción forma parte también del enfoque de la administración municipal del Dr. Martínez Manríquez denominado "Gobierno con Justicia Social". El funcionario hizo énfasis en que la suma de voluntades entre las dependencias del Ayuntamiento contribuye al desarrollo de proyectos e iniciativas que impactan positivamente la vida de las familias altamirenses.

 

Es importante destacar que esta construcción se suma a las cuatro viviendas entregadas con anterioridad por parte del Sistema DIF Altamira, demostrando con ello su compromiso con el bienestar de quienes menos tienen.


CELEBRA GOBIERNO DE ALTAMIRA CENTENARIO

DE VILLA CUAUHTÉMOC

 

Con la coronación de la Señorita y Reina Centenario 2024 dieron comienzo a los festejos en esta comunidad

 

ALTAMIRA, TAMPS., 08 DE FEBRERO DEL 2024.- Con un elegante certamen en donde se coronó a la joven Juliana Alonso y a la señora Daideé Cervantes García como Señorita y Reina Centenario respectivamente, es como el Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez dio comienzo a la celebración por los primeros cien años de la fundación de Villa Cuauhtémoc.

 

Como parte de este festejo, fue desarrollada una ceremonia en dicha localidad para homenajear a los hombres y mujeres que han contribuido a que esta Villa sea una de las zonas más emblemáticas e históricas del municipio.

 

En el acto las autoridades y asistentes rindieron honores al lábaro patrio y al escudo de Tamaulipas, además de escuchar atentamente la reseña histórica de esta Villa a cargo del Prof. Vicente Mireles, quien destacó la fundación de Villa Cuauhtémoc a principios de 1910 y la llegada de extranjeros de diversas nacionalidades para labrar la tierra. Hizo mención que el poblado fue oficialmente inscrito en el registro público de la propiedad del Ayuntamiento de Altamira el 31 de diciembre de 1906.

 

“El decreto expedido por el entonces Gobernador Candelario Garza el 8 de febrero de 1924 otorgó a Congregación Columbus la categoría de Villa. La población creció con el paso de los años, y gracias a la gestión ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, por parte del entonces diputado Armando Martínez Manríquez, Villa Cuauhtémoc obtuvo su estatus actual el 12 de diciembre de 2006”, subrayó el participante.

 

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a don Claro Ramírez González, quien contribuyó significativamente al desarrollo de esta comunidad ejidal. El alcalde Armando Martínez Manríquez entregó un reconocimiento en agradecimiento a su labor y gestión para mejorar la calidad de vida en Villa Cuauhtémoc.

 

Además, correspondió al regidor Adrián Olvera Tavera, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales en el Cabildo presentar un escudo para darle aún más identidad a Villa Cuauhtémoc. El edil informó también que se habrán de instalar 20 bancas con este escudo en la plaza principal.

 

El evento de igual forma fue una oportunidad para reconocer a ciudadanos destacados de esta Villa, como Doña Martha Soto Sauceda, el señor Francisco Rosas Sandoval, la señora Tomasa Morales Niño, Roberto Calles Padillo y la Profra. Dora Castillo Briceño, todos ellos hombres y mujeres que dieron sus mejores años al servicio de sus semejantes.

 

En su mensaje, el Dr.  Armando Martínez Manríquez resaltó la importancia de conocer la historia de esta emblemática zona a la par que reconoció la labor de los homenajeados, concluyendo la ceremonia con la develación de una placa en homenaje póstumo al señor Felipe Soto Sauceda, reconociendo su amor y dedicación hacia el pueblo y la Villa de Cuauhtémoc.


TRANSFORMA AMM LA VIDA DE 50 FAMILIAS DE EJIDO GRANEROS DEL SUR CON 3.5 KILÓMETROS DE RED DE AGUA

 

El alcalde altamirense dio arranque a todo un sistema de red de suministro de agua en esta zona, una de las más alejadas de la cabecera municipal

 

Altamira, Tamaulipas., 07 Febrero 2024.- En una de las localidades más alejadas de la ciudad y puerto de Altamira, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo un acto de justicia social anhelado desde hace décadas.

 

Esta acción fue la introducción de una amplia red de agua que beneficiará de manera directa a las 246 personas que habitan el Ejido Graneros del Sur. En dicha comunidad, el jefe edilicio encabezó el banderazo de arranque de mencionada obra que al término habrá abarcado 5,224 metros lineales de tubería hidráulica de PVC de tres pulgadas; 3,779 metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas de diámetro, así como la instalación de 216 tomas de agua cruda.

 

En el evento estuvo presente de igual manera el Gerente General de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, quien hizo mención que esta obra dio inicio con una primera etapa en la que serán aplicados 1,851 metros lineales de tubería hidráulica de PVC de tres pulgadas, así como otros 890 metros lineales de este tipo de tubería de 2 pulgadas junto con 82 tomas de agua.

 

Esta significativa implementación de red hidráulica cargo de la COMAPA Altamira y el Gobierno Municipal promoverá una mejor calidad de vida entre las familias de dicha localidad rural, representando un avance tangible en el compromiso del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez por dignificar la zona ejidal de la urbe.

 

Aseguró el edil que continuarán trabajando en conjunto con el organismo operador del agua para promover un Altamira saludable, con acceso pleno al vital líquido, uno de los ejes de trabajo más importantes dentro de su gestión.

 

Participaron en el banderazo de inicio de obra síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento altamirense, así como habitantes del Ejido Graneros del Sur.


SIN EDUCACIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN: ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

El presidente municipal de Altamira se pronunció a favor de seguir respaldando al sector educativo durante la entrega de una rehabilitación de techumbre

 

Altamira, Tamaulipas., 06 Febrero 2024.- Fue durante la inauguración de la rehabilitación de la techumbre de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 “Fidel Velázquez Sánchez”, ubicada en la colonia Serapio Venegas Sector II de la zona Miramar que el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, refrendó su compromiso por seguir respaldado la educación en todos los niveles.

 

Este evento contó también con una solemne ceremonia de honores a la enseña nacional, a la par que alumnos representantes pronunciaron efemérides conmemorativas al presente mes de febrero.

 

Correspondió a la directora del plantel, Mtra. María del Carmen Cervantes Rosales el darle las gracias al jefe de la Comuna por esta importante rehabilitación, pues  la misma contó con 580.38 metros cuadrados de techumbre rehabilitada correspondiente a una inversión de 1 millón 368 mil 271 pesos.

 

Destacó Martínez Manríquez previo al protocolar corte de listón que en el presente periodo 2023 – 2024 se ha autorizado por Cabildo un presupuesto de hasta 25 millones de pesos en becas municipales. En ese tenor, el alcalde en una muestra más de su apoyo con esta institución giró la instrucción de becar a 50 jóvenes con dicho incentivo económico.

 

“Sin educación no hay transformación, eso lo sabemos muy bien y por eso le hemos apostado fuertemente a este rubro”, concluyó.


CONMEMORA ALTAMIRA 107 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN

DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 05 Febrero 2024.- El Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo una solemne ceremonia cívica para conmemorar el Día de la Promulgación de la Constitución Política de México.

 

Teniendo como escenario la explanada de la presidencia municipal, se rindieron honores al lábaro patrio y se izó la bandera nacional como símbolo de respeto a nuestro país.

 

En el evento fue compartida una reseña histórica de esta importante fecha a cargo de la directora de Educación del Ayuntamiento, la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, quien destacó la trascendencia de la Constitución en la construcción de nuestra identidad nacional.

 

De igual manera resaltó el papel fundamental de este documento en la consolidación de nuestra soberanía y en la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

 

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez brindó un mensaje entorno a recordar y aprender de nuestra historia para construir un futuro sólido y prometedor para las generaciones venideras.

 

Entre los asistentes a esta ceremonia, se contó con la representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval, a través del capitán de corbeta, Carlos Antonio Buenrostro Ortiz.

 

Asimismo, estuvieron presentes el Coordinador de la Guardia Estatal en Altamira, Eusebio López Zúñiga; en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, asistió el Mayor Pagador Bruno Salinas Orduña; el Delegado Regional de la Zona Sur de la Guardia Estatal, Lic. José Alfredo Cantero Maldonado, el Coronel Rafael Hernaldo Morales, con la representación del Subinspector Iván Aguirre Rojas, Comandante de la Guardia Nacional; así como síndicos, regidores y directores de las diversas áreas del Gobierno local.


RINDEN TRIBUTO A LOS MÁRTIRES DEL AGRARISMO EN ALTAMIRA

POR SU 94 ANIVERSARIO LUCTUOSO

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 05 Febrero 2024.- En la Plaza Constitución de Altamira se llevó a cabo una emotiva ceremonia en honor al 94 Aniversario Luctuoso de los Mártires del Agrarismo: Martín Aguilar Martínez y Ciro Rodríguez Pimentel, ex líderes del Comité Municipal Campesino y ex alcaldes.

 

El evento contó con la asistencia principal del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, y dio inicio con palabras de bienvenida a cargo de José Enríquez, líder del Comité Municipal Campesino, quien destacó esta fecha como un recordatorio de la importancia del sector agrario en la vida de Altamira.

 

Correspondió a la señorita Mónica Ponce Carrizales, estudiante de la Telesecundaria Eusebia Banda Sevilla del ejido Martín A. Martínez narrar los acontecimientos sucedidos el 05 de Febrero de 1930, año en el que se cometió el asesinato de Martín A. Martínez, quien recién concluía su mandato como presidente municipal y entregaba la gestión a Ciro Rodríguez Pimentel, también privado de la vida en la entonces llamada Plaza de Armas, ahora Plaza Constitución.

 

Se destacó el legado de Martín Aguilar Martínez, quien fue fundamental en el establecimiento de ejidos como Cervantes, Cues de Palmas Altas y Cuauhtémoc, dejando un legado perdurable en la comunidad agraria de la ciudad.

 

En este solemne acto, el regidor Adrián Olvera Tavera resaltó la importancia de la zona rural para la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez, destacando las obras de pavimentación de vialidades que se han efectuado en diferentes ejidos, así como la rehabilitación de escuelas y la disposición de transporte para el alumnado.

 

En el evento estuvo presente la nieta de Ciro Rodríguez, la Mtra. Petra Pérez, quien honró la memoria de su abuelo y de todos aquellos que lucharon por los derechos de los campesinos en Altamira.

 

Concluyó la ceremonia con una visita al Panteón Municipal en donde el alcalde y demás autoridades montaron una guardia de honor, colocando una ofrenda floral en donde descansan los restos de los Mártires del Agrarismo, seguido de una reunión desarrollada en el Salón S.U.T.R.A para quienes ejercen esta loable actividad.


ALIANZA DEL SISTEMA DIF ALTAMIRA CON INICIATIVA PRIVADA

PROMUEVE IMPORTANTES BENEFICIOS PARA NIÑOS USUARIOS DEL CAIC

 

El Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Eva Ortiz de Gil” recibió una importante donación de productos de limpieza, gesto que agradeció la presidenta del DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez

 

Altamira, Tamaulipas., 04 Febrero 2024.- En las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario “Eva Ortiz de Gil”, localizado en la Colonia Diana Laura Riojas de Colosio, fue efectuada una distinguida ceremonia para agradecer a la empresa “Grupo Vordcab S.A. de C.V.” por su valiosa contribución para mantener en buen estado este espacio educativo.

 

Dicho acto estuvo encabezado por la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la urbe industrial. Allí, Luque de Martínez destacó esta generosa contribución, que contó con artículos de limpieza como contenedores de basura metálicos, trapeadores, recogedores, cubetas y escobas.

 

“Quiero agradecer de corazón al Grupo Vordcab por su valiosa donación de equipo de limpieza destinado a nuestro CAIC Eva Ortiz de Gil, un espacio educativo fundamental para nuestras generaciones del mañana. Esta iniciativa no solo es un acto de generosidad, sino una muestra clara de su responsabilidad social hacia un sector tan especial como lo son nuestros niños de Altamira”, subrayó la presidenta.

 

Asimismo, representantes de esta empresa del giro industrial hicieron también entrega de bolsitas de dulces y una piñata para los pequeños que allí se instruyen. Al término del protocolo, fue desarrollada una amena convivencia entre los integrantes de este Centro de Atención Comunitario.

 

Asistieron a este encuentro la Lic. Rosalía de la Fuente, Coordinadora de Programas Institucionales del DIF local; la Profra. Blanca Lidia Ortega Martínez, Jefa de CAIC, CECUDI y Guarderías; la directora del CAIC “Eva Ortiz de Gil”, Profra. Kennya Janeth Peña Galarza, entre otros.


BENEFICIAN CON PAVIMENTACIÓN A ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 63

EN LA ZONA MIRAMAR DE ALTAMIRA

 

La comunidad educativa agradeció al alcalde Armando Martínez, pues ahora será más sencillo y cómodo transitar la calle para ingresar a la institución

 

ALTAMIRA, TAM., 03 Febrero 2024.- Una obra más fue inaugurada en la zona Miramar de Altamira, en esta ocasión en la Colonia Serapio Venegas Sector II, pues el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez hizo la entrega oficial de la pavimentación de la calle Cinco de Febrero entre calle Madrid y Nayarit.

 

Es de destacar que esta anhelada pavimentación representó un beneficio directo no solo para los vecinos de la zona, sino también para toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 “Fidel Velázquez Sánchez”, colindante con esta vialidad rehabilitada.

 

“En este gobierno tenemos como política que todas las escuelas deben de estar al cien por ciento, y eso incluye también sus calles, por eso es que desde Octubre del 2021, cuando iniciamos esta administración, le hemos puesto énfasis en pavimentar vialidades que colinden con las escuelas”, expresó el jefe edilicio en esta inauguración.

 

Se informó que la nueva calle cuenta entre sus metas alcanzadas con 297 metros lineales de pavimento, 676 metros cuadrados de guarniciones, 8 rampas de acceso para personas con discapacidad y 13 luminarias. Así también, la obra hidrosanitaria aplicada consistió en 307 metros lineales de tubería de agua, 322 metros de tubería de drenaje, pozos de visita, tomas domiciliarias, entre otros. Para todo ello, fue necesaria una inversión del orden de 6 millones 29 mil 951 pesos con 97 centavos, recurso proveniente del programa FAIS y de las propias arcas del Ayuntamiento.

 

Anunció el presidente que a inicios de la siguiente semana habrá de encabezar una gira por todas y cada una de las obras municipales que se están desarrollando en el sector Miramar, afín de supervisar su correcta ejecución y atender de primera mano observaciones de los vecinos. De igual manera, se comprometió con los asistentes a dar inicio con la iluminación de la ciclovía del sector, una acción que promoverá mayor seguridad entre las familias.

 

Concluyó el acto Martínez Manríquez inaugurando de manera oficial esta pavimentación en la que participaron síndicos, regidores, directores y vecinos de la colonia Serapio Venegas y sectores colindantes.


PAVIMENTA GOBIERNO DE ALTAMIRA LA COLONIA NUEVO LOMAS DEL REAL DEL SECTOR MONTE ALTO

 

ALTAMIRA, TAM., 03 Febrero 2024.- Una importante inauguración de obra fue llevada a cabo en la Colonia Nuevo Lomas del Real, perteneciente al Sector Monte Alto de esta ciudad industrial. Dicha entrega, correspondió a la pavimentación de la calle 16 de Septiembre entre Cuauhtémoc y Emiliano Zapata, un compromiso cumplido por parte del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez.

 

“Me da mucho gusto ver esta calle tan bonita. La pavimentación es uno de los rubros más solicitados por la gente, eso lo sabemos muy bien, por eso estamos avanzando en este sentido”, destacó el edil durante su intervención.

 

Cabe destacar que esta rehabilitada vialidad cuenta con obra integral de reposición de la red hidrosanitaria, así como 280 metros lineales de pavimento, 546 metros lineales de guarniciones, 670 metros cuadrados de banquetas, 11 rampas de acceso para personas con discapacidad y 12 luminarias de última generación.

 

Durante el protocolo, correspondió al señor Víctor Martínez Reyna el brindar un mensaje de agradecimiento al presidente en nombre de todos los vecinos, pues la pavimentación de esta vialidad era un sueño largamente acariciado por quienes allí residen y hoy gracias a la voluntad del presente gobierno se ha cristalizado.

 

Informó el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas que, en total, esta calle rehabilitada contó con una inversión de 7 millones 713 mil 288 pesos con 70 centavos, recurso proveniente de los programas FAIS y FORTAMUN.

 

El acto finalizó con el simbólico corte de listón por parte del presidente municipal, autoridades del Ayuntamiento y vecinos del sector.


Cumple AMM su Compromiso por Transformar las Vialidades de la Colonia Petrolera

 

Altamira, Tamaulipas., 01 Febrero 2024.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, regresó una vez más a la Colonia Petrolera para entregar de manera oficial a los vecinos la pavimentación de la calle Ébano y Benito Juárez, así como la calle Benito Juárez entre Ébano y Altamira.

 

En dicha colonia que forma parte de la zona centro de la ciudad, el jefe de la Comuna destacó que a pesar de que en un principio se había dejado ver que esta vialidad no podía ser pavimentada al ser derecho de vía de Pemex, su voluntad de mejorar la calidad de vida de las familias hizo que se buscara la manera de concretar esta obra, misma que es hoy una realidad.

 

Se detalló en esta inauguración que la vialidad impacta positivamente a 2,831 personas y para ello fue necesaria la aplicación de 254.24 metros lineales de pavimento, 406.12 metros lineales de guarniciones, 559.30 metros cuadrados de banquetas, así como 11 luminarias y 3 rampas de acceso a personas con discapacidad. Para todo ello, se invirtió una suma de 5 millones 938 mil 713 pesos con 57 centavos, en la cual se abarca también la obra hidrosanitaria.

 

En el evento, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 55, Prof. Dionisio Luna Barraza agradeció al edil, pues la pavimentación de esta calle promueve que los alumnos y padres de familia de la institución que titula puedan transitar cómodamente y con mayor seguridad hacia el plantel, colindante con la calle.

 

El munícipe por su parte, hizo énfasis en que su administración se basa en un gobierno diferente, con alto sentido humanista, en donde se promueve al ciudadano y su bienestar como el centro de todas las decisiones.

 

Acompañado de síndicos, regidores y vecinos asistentes, el alcalde Armando Martínez cortó el listón con el que quedó formalmente inaugurada esta anhelada vialidad.