Francisco Chavira Martínez refuerza la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación junto a Claudia Sheinbaum

 

Matamoros, Tamaulipas, 14 de abril de 2024.- En un acto que reafirma el compromiso con la consolidación de los proyectos de la Cuarta Transformación, el candidato a Senador por el Partido del Trabajo, Francisco Chavira Martínez, se unió a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la construcción del Segundo Piso de esta transformación nacional.

 

El evento, que contó con la participación de amigos y simpatizantes, se llevó a cabo en Matamoros, donde un grupo de lopezobradoristas expresó su apoyo pintando su casa con los colores distintivos del PT-CHAVIRA. En un ambiente de camaradería y entusiasmo, Chavira Martínez fue recibido por Victor García, su familia y amigos, quienes lo acompañaron a saludar a vecinos y conocidos del fraccionamiento Lomas de San Juan.

 

"Es momento de sumarse a la verdadera izquierda, al Partido del Trabajo", enfatizó Víctor García, uno de los vecinos presentes, instando a la comunidad de Matamoros a respaldar a Francisco Chavira como su candidato al Senado por el PT en las próximas elecciones del 2 de junio.

 

Con este respaldo y el compromiso conjunto de líderes políticos como Claudia Sheinbaum Pardo y Francisco Chavira Martínez del PT se fortalece el camino hacia la consolidación de los principios y proyectos de la Cuarta Transformación en beneficio de todos los mexicanos.


Se suma Soto La Marina a Francisco Chavira

 

El Candidato del PT a Senador de Tamaulipas, visitó a los habitantes de este municipio quienes mostraron su adhesión al abanderado del Partido del Trabajo.

 

Por: Gerardo Meza

Soto La Marina Tamps.- Continuando a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca en busca del voto popular que lo lleve este 2 de Junio a la cámara alta del poder legislativo, el Dr. Francisco Chavira Martínez, sostuvo diversas reuniones en este municipio donde también hizo recorridos de campo en la zona comercial y en colonias aledañas para escuchar de cerca el sentir ciudadano.

 

En este municipio ganadero y pesquero, Francisco Chavira, abanderado del PT al Senado de la República, saludó y escuchó de cerca la.ptonlematica que vive a diario los habitantes de este municipio, dónde le expresaron la importancia de darle la oportunidad de legislar a personas que nunca han estado en el poder y que realmente están comprometidas con la ciudadanía.

 

"Queremos y necesitamos legisladores comprometidos con los ciudadanos, nosotros estamos cansados de los mismos políticos de siempre que brincan de un partido a otro, los del PRI ahora ya están en Morena los del PAN también ahora en el Partido Verde o Morena, ya basta de los mismo se siempre anden de partido en partido y de un cargo a otro cargo por ello debemos hacen un frente cuidando y votar por gente con usted Porque lo conocemos muy buen y sabemos quién es Francisco Chavira, por eso le daremos el voto de confianza para que desde el Senado apoye a los tamaulipecos ", señalaron los habitantes de Soto La Marina.

 

 

" Nos da mucho gusto poder ver, saludar y encontrar gente trabajadora en Soto La Marina, en verdad esa actitud de nuestros paisanos tamaulipecos nos motiva a seguir fuertes en este proyecto de buscar la Senaduría a fin de ser su representante popular y elevar la voz en lo más alto del Senado, ¡¡por ello este día hoy recorrimos el centro de Soto La Marina donde aprovechamos para saludar cálidamente a los habitantes de este municipio y platicarles de mi compromiso con el estado y su municipio!! También aprovechamos para apoyar el comercio local y comprar unas piezas de pan muy ricas" concluyó Francisco Chavira en su recorrido por este municipio.



Ex alcaldes y líderes naturales del Altiplano reciben a Chavira

 

Por Roberto Olvera Pérez

Varios ex alcaldes y líderes naturales del ex viejo cuarto distrito, hoy Altiplano Tamaulipeco, recibieron este sábado al candidato a senador por el Partido del Trabajo (PT), Francisco Chavira Martínez.

 

En Jaumave se reunió con el grupo político del ex candidato a alcalde por “Fuerza Por México” Dr. Joaquín Pérez Sánchez, representado por el ex líder moral de la CNC Bruno Velázquez Gómez, con quienes compartió algunas opiniones de su campaña y porque quiere ser senador de la Republica.

 

En Miquihuana fue recibido por ex alcaldes, entre ellos, Francisco Alejos Becerra, Lupita Rodríguez Gámez y Javier Reyna Jaramillo, éste último líder del PT en el municipio y previo a ello se reunió con un gran equipo de jóvenes deportistas, amigas y amigos miquihuanenses con quienes convivió y presenció un juego relámpago de Volibol a los que les dijo; “Vamos a seguir construyendo diariamente la grandeza y la prosperidad de nuestra tierra, así como promover más el deporte por esta región semiárida.

 

En Palmillas, fue recibido por el exalcalde Jorge Luis Monita Silva, quien dijo, me dio mucho gusto recibir junto a mi esposa Ma. de las Nieves Ramírez Compeán, a nuestro amigo Francisco Chavira Martínez, candidato a senador por el PT, con quien compartió su visión, liderazgo y proyecto para continuar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación en México y Tamaulipas.

 

De ahí se trasladó a Bustamante en donde tuvo reuniones privadas con algunos líderes naturales, así como por la noche fue invitado al grandioso baile alusivo a las fiestas de Semana Santa, en donde no se quedó sin aventarse un bailecito al más viejo estilo del norte; estando amenizado por el mas popular Ángel del Corrido, quien interpreta las melodías del extinto Beto Quintanilla.

 

Por último, visitó el Pueblo Mágico de Tula, en donde también se reunió con varios líderes del municipio e identificados a su proyecto político, recordando Chavira Martínez, que su campaña la inicio en Nuevo Laredo y de ahí a visitado varias regiones del estado, donde además se ha reunido con distintos actores políticos y representantes de los medios de comunicación.

 

Prácticamente esta gira proselitista por esta región semiárida fue muy productiva para su campaña política y en pos de alcanzar un escaño en el senado de la Republica.

 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.


Francisco Chavira asegura que se sigue enfrentando a la Mafia Política del PRI y del PAN por lo que anima a votar por el PT

 

*En Altamira el candidato a Senador destaca que la lucha es sacar adelante a la que será la primera mujer presidenta de México; Claudia Sheinbaum Pardo.

 

ALTAMIRA, TAM., 28 Marzo 2024.- Votar por Morena no es lo mismo que votar por la Cuarta Transformación, porque la manera correcta es emitir el voto en toda la Boleta por el Partido del Trabajo, ya que Claudia Sheinbaum es su candidata a la presidencia de México, abanderada por este partido, por lo Francisco Chavira candidato al Senado de la República, explica cómo se debe de marcar el voto en la boleta de elección del 2 de junio.

 

En la colonia Satélite del municipio de Altamira, el jueves por la tarde al candidato a Senador por el Partido del Trabajo, el Dr. Francisco Chavira Martínez, fue recibido con alegría y con el compromiso de sacarlo adelante en la próxima elección ya que con su voto lo llevaran al Senado de la república, porque el pueblo requiere de contar con un digno representante, que realmente luche por el pueblo y su gente.

 

Hubo porras y vivas para Francisco Chavira, por más de medio centenar de hombres y mujeres que junto con sus familias después de escuchar sus palabras se mostraron más convencidos y se comprometieron en sufragar a su favor lo que habrá de compartir con sus familiares y amigos.

 

El Doctor Francisco Chavira dijo que impulsa el voto por el Partido del Trabajo, para seguir construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México.

 

También dijo que es importante saber votar, utilizar bien la boleta para no echarla a perder en favor del Partido del Trabajo, ya que es el partido que siempre ha apoyado al Lic. Andrés Manuel López Obrador, cuando en Tamaulipas eran unos cuantos los tamaulipecos que creían en él, pero la mayoría, se burlaba, lo llamaban loco, pero  ahora son los mismos que están en Morena, son del PRI y del PAN, y cito a los que también quieren ser Senadores y que la gente los conoce como ex priistas, y panistas, y son de los que tienen mala fama, de no ser honestos, por lo que los invito a votar por el PT porque son los que hacen la diferencia.

 

Lanzo la pregunta a los presentes, sobre si los candidatos prianistas y hoy primores han regresados a mantener un contacto directo con la gente, y ante la negativa se comprometió a él sí estar presente para todos, y mantener una puerta abierta en el Senado para atender la problemática de los tamaulipecos.

 

Muchos asistentes se quedaron comentando sobre la verdad, de que efectivamente los candidatos de Morena y del Verde Ecologista , todos provienen del PRI y del PAN, al considerar que esto pasa con Olga Sosa, el José Ramón Gómez Leal,  Maky Ortiz, y con Eugenio Hernández, más no así con los del Partido del Trabajo; Francisco Chavira y Cendy Robles.


Visita Francisco Chavira a comerciantes

de la Pulga Infonavit

 

En su recorrido el candidato del PT a Senador, escuchó y recogió reclamos y quejas de los anteriores gobiernos del PRIMOR y del PRIAN, quién tienen abandonado a los locatarios por más de 45 años.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- El candidato a Senador de Tamaulipas por el Partido del Trabajo (PT), Dr. Francisco Chavira, recorrió junto a su equipo de campaña, unas de los  tradicionales centros de comercio denominada la Pulga Infonavit, dónde a su paso se encontró con los comerciantes amigos de hace varias décadas, quienes le hicieron varios decíamos de los anteriores gobiernos y políticos que solo los visitaron en campaña y jamás se volvieron a parar en este sitio.

 

A su llegada Francisco Chavira candidato a Senador del PT, se entrevistó con el líder de los comerciantes Francisco Monjo, quién lo recibió y dialogó por un buen espacio con el futuro Senador del Partido del Trabajo, quién se comprometió a gestionar para que se mejoren las condiciones de los locatarios así como los establecimientos que sean espacios más dignos y más atractivos para los consumidores

 

"Estamos cansados y gastos de tantas mentiras y falsas esperanzas que los gobiernos anteriores nos dejaron a su paso campaña tras campaña, esos del PRIAN y ahora los del PRIMOR, nos tienen abandonados por más de 45 años este centro de comercios de la Pulga Infonavit, sigue peor  cada día de sus instalaciones, las calles aún son de tierra, pero como buenos emprendedores no nos rajamos y seguimos en pie de lucha, pero ya no votaremos más por los mismos políticos rateros y corruptos de siempre", esto fue solo parte de los reclamos y quejas que escuchó Francisco Chavira,  candidato a Senador del PT.

 

"No es posible que un mercado como la Pulga Infonavit que tiene más de 45 años , este en completo abandono por indolencia y la insensibilidad de los gobiernos corruptos del PRIAN y el PRIMOR, le agradezco su confianza y que depositen toda su fe y esperanza en el PT con Claudia Sheinbaum para Presidenta de México y de su servidor Francisco Chavira para Senador por el PT, ustedes pagan luz, renta, agua, salarios entre otros gastos y tan solo por ser contribuyentes y pagar impuestos también tienen derecho a qué el gobierno les apoye con mejorar las condiciones para sus locales, se que tienen esperanza en la Cuarta Transformación, por el PT es la 4T, les invito a seguir en la revolución y juntos hacer conciencia para razonar el voto y así  lograr este 2 de Junio que el PT gane para mejorar su condiciones de vida, puntualizó Chavira Martínez.


Francisco Chavira se reúne

con pastores de Nuevo Laredo

 

El candidato a Senador por el Partido del Trabajo, estuvo en el centenario de la Iglesia Divino Salvador, en donde estuvo presente el reconocido Pastor a nivel internacional el evangelista Alberto Mottesi.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps. - El candidato a Senador de la República emanado del Partido del Trabajo (PT), Dr. Francisco Chavira Martínez, asistió como invitado especial al centenario de la iglesia cristiana Divino Salvador, dónde estuvieron presentes pastores de las diversas religiones cristianas.

 

La ceremonia de los 100 años de la Iglesia Divino Salvador en Nuevo Laredo, congregó a decenas de pastores de otros centros religiosos, en la que el Candidato a Senador del PT, Francisco Chavira, agradeció la cordial invitación a esta magna celebración del centenario del Divino Salvador, contando con la presencia del Pastor Evangelista a nivel internacional, Alberto Mottesi.

 

Después de ofrece un convivio entre la comunidad cristiana, el candidato a Senador Francisco Chavira, dió muestras de agradecimiento saludando y reconociendo el liderazgo del Pastor Evangelista, Alberto Mottesi, quién es reconocido a nivel internacional.

 

Después de celebrarse la congregación cristiana, los pastores que asistieron al centenario de la Iglesia Divino Salvador, se unieron para dar el voto de confianza a Francisco Chavira, haciendo oraciones para que el candidato a Senador del PT consolide su proyecto político el 2 de Junio.


Empresarios transportistas reciben a Francisco Chavira

 

El Candidato a Senador del PT, dialogó y saludó a directivos de la empresa Xpress Internacional y Xpress Logistik, así como a los empleados, quienes escucharon de cerca el mensaje y las puestas de Francisco Chavira.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- Apretando el paso de su campaña en busca de la revolución de conciencias con la finalidad de devolverles la esperanza de un futuro promisorio a los cuidamos de los diversos sectores del estado, el Dr. Francisco Chavira Martínez, candidato a Senador por Tamaulipas emanado de las filas del Partido del Trabajo, estuvo presente en dos empresas transportistas donde dió a  conocer sus propuestas.

 

A temprana hora el candidato a Senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), se traslado junto a su equipo de campaña, además del candidato suplente, el A.A. Alejandro Sánchez, quién junto a Francisco Chavira, se presentaron al darles la bienvenida los directivos de la empresa Xpress Internacional y Xpress Logistik.

 

En esta reunión se congregaron el personal directivo, administrativo y operativo de la empresa del autotransporte de carga, quienes escucharon de viva voz las propuestas de Francisco Chavira Candidato a Senador por el PT, quién hizo hincapié en salir a votar este 2 de junio, invitándolos a este ejercicio democrático para que ejerzan su derecho constitucional y votar por el PT en todas las boletas ya que este voto también ayudará a Claudia Sheinbaum para que llegue la primer mujer a gobernar México.

 

"Somos la mejor propuesta y la mejor opción, nosotros mi compañero de fórmula el Agente Aduanal Alejandro Sánchez y su servidor Francisco Chavira, nunca hemos estado en el servicio público, nunca hemos robado ni un solo peso del pueblo porque nunca hemos hemos estado en el gobierno, por ello les invito a qué razonen su voto y salgan este 2 de Junio a votar por el PT y salgan con la herramienta más poderosa que es la credencial de INE, con esta credencial podrán ejercer su libre voto y eso nos ayudará a  fortalecer este ejército de ciudadanos para hacer una revolución de conciencias y no dejar que regresen los corruptos que andan de Partido en partido cambiándose el chaleco de un color y de otro para confundí al pueblo, por ello los exhortó a no caer en sus mentiras y votar puro PT, porque el PT es la 4T", precisó Francisco Chavira.


Sostiene Francisco Chavira reunión con el Consejo de Instituciones A.C. de Nuevo Laredo

 

El Candidato a Senador por el PT, escuchó un pliego petitorio con diversas demandas de los empresarios.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- Continuando con su campaña se proselitismo político el Dr. Francisco Chavira Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a Senador de la República, sostuvo una importante reunión con el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, dónde los empresarios le entregaron un pliego petitorio que llevan plasmadas diversas demandas.

 

Esta reunión se llevó a efecto en la sede del Consejo de Institución de Nuevo Laredo A.C., donde estuvieron presentes el Dr. Francisco Chavira Martínez, candidato a Senador de Tamaulipas por el PT, el Dr. Francisco Mejía Barrientos, Presidente del CINL A.C. Irma Elia Reyes López, Secretaria, así como el resto de los integrantes del comité ejecutivo y empresarios.

 

"Respetable Dr. Francisco Chavira, queremos destacar que el principio del Federalismo es una forma de organización política precisamente donde se establece la alianza entre los pueblos con el fin de unir los conceptos inherentes a las necesidades de cada entidad por ello hemos coincidido en un fin común con su candidatura al Senado por Tamaulipas, donde se construya una alianza de la sociedad civil con el Senador. Por lo tanto, este Consejo de Instituciones inicia un proceso de consulta para enriquecer y respaldar sus propuestas de campaña rumbo al Senado",

 

Agregaron que en este concepto les interesa como sociedad, la demanda de la democracia, donde expusieron temas coyunturales relacionados a la agenda legislativa que les interesa a los ciudadanos de Nuevo

Laredo y de Tamaulipas, como son:

1. Seguridad, Salud

Transparencia, Educación, Corrupción y rendición de cuentas, Obra pública federal, Bienestar social, combate a la pobreza extrema y promover los derechos de la mujer, Vialidades y accesos carreteros, Desarrollo Rural y Turismo.

 

Por su parte el candidato a Senador por el PT, expresó su entero compromiso para darle seguimiento y continuidad a este pliego petitorio de parte de la iniciativa privada, dónde signó un pacto para llevar está misiva a la tribuna de la cámara alta del Senado de la República y así ir desahogando uno a uno los temas torales que aquejan al la sociedad de Nuevo Laredo a través de la gestión del Consejo de Instituciones A.C. , precisó Francisco Chavira.

 

Antes de concluir está reunión entre el Dr. Francisco Chavira Candidato a Senador por el PT y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, se dio paso a la firma compromiso de documento donde obran las demandas de los empresarios y que serán llevadas y respaldadas por Chavira Martínez.


Foro Global de Comercio Impacta a Estudiantes Universitarios en Nuevo Laredo

 

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de marzo.— El Centro Cívico de Nuevo Laredo fue testigo de un evento trascendental este martes, donde el Doctor Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), y el empresario neolaredense y ex alcalde Carlos Canturosas, se unieron para participar en el Congreso Mundial de Comercio Internacional y Aduanas 2024.

 

El evento, que contó con la presencia de estudiantes, agentes aduanales, empresarios, docentes y directivos de la UNT, se convirtió en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias clave en el ámbito del comercio internacional.

 

Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, se desarrolló un panel donde empresarios y académicos expusieron los temas más relevantes y actuales del comercio internacional. La interacción entre los participantes fue dinámica y enriquecedora, destacando la importancia de la formación académica y la experiencia empresarial en este campo.

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez expresó su satisfacción por la participación activa de los estudiantes universitarios en este evento de gran relevancia. Destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en discusiones y actividades que les permitan ampliar su perspectiva sobre el mundo del comercio internacional y las aduanas.

 

Por su parte, el empresario y ex alcalde neolaredense Carlos Canturosas resaltó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y académico para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo profesional en la región de Nuevo Laredo.

 

El Congreso Mundial de Comercio Internacional y Aduanas 2024 no solo proporcionó información vital sobre los temas más candentes del comercio internacional, sino que también promovió la colaboración y el intercambio de ideas entre los diferentes actores involucrados en este sector estratégico para la economía local y global. Sin duda, este evento dejará un impacto duradero en la comunidad estudiantil y empresarial de Nuevo Laredo.


Chavira por el Altiplano, la Inter-ejidal y por Victoria

 

***Propone eliminar los cobros en carreteras del Altiplano tamaulipeco-Victoria

***Se reúne con comisariados ejidales

***Tuvo reuniones privadas con líderes de opinión

 

CD. VICTORIA, TAM., 17 Marzo 2024.- El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, Francisco Chavira Martínez, en sus primeros 15 de días de campaña por el estado de Tamaulipas, este viernes realizó un intenso recorrido por Jaumave, Victoria y comunidades rurales de la capital del Estado.

 

En el municipio de las guacamayas Jaumave, presentó una propuesta decisiva de eliminar los cobros en carreteras para automovilistas, transportistas y hasta para las bicicletas en el estado que transitan por esta vía. Durante su recorrido por la Sierra Madre Oriental y el altiplano tamaulipeco, Chavira Martínez destacó la importancia de que todas las carreteras sean gratuitas, haciendo referencia al intento de instalar una caseta de cobro en El Ejido San Antonio de este municipio.

 

"Esta carretera se hizo con dinero público, con el dinero de los impuestos de los tamaulipecos; entonces, como esta carretera es libre, así deben ser todas las carreteras del estado", enfatizó. El candidato del PT rechazó firmemente la idea de cobrar cuotas en las carreteras, criticando la tendencia de los políticos a buscar recursos adicionales a costa de los ciudadanos.

 

"No es posible que, porque a los políticos no les alcance el dinero para andar en camioneta blindada, para tener seguridad, para andar en restaurantes de lujo facturando al municipio, al gobierno del Estado, le quieran cobrar al pueblo", declaró. Chavira Martínez exhortó a la población a unirse contra los intentos de instaurar cobros en las carreteras, advirtiendo sobre las consecuencias de permitir que continúe esta práctica. "Estamos participando como candidato a senador por el Partido del Trabajo, por el PT, y hoy te digo que nos unamos. Somos el pueblo contra los mismos de siempre", expresó. En su llamado a la acción, el candidato del PT destacó que el único camino para detener estas políticas públicas en contra del pueblo es a través del voto. "Tu única opción es el Partido del Trabajo", concluyó Chavira Martínez.

 

Más tarde se reunió con comisariados ejidales de la carretera Inter-ejidal, como Estación Caballeros, Alto de Caballeros, Congregación Caballeros, Santa Anna, Rancho Nuevo, San Francisco, Otilio Montaño, Juan Rincón, entre otros, donde se estima que albergan más de mil familias y el tema que más les aqueja es el agua, la salud, educación, entre otras necesidades más, donde el candidato petista los escuchó con atención, tomando nota y se comprometió a apoyar con todo a sus demandas y buscar una solución al respecto; ante lo cual se dejaron escuchar las ovaciones para el abanderado del PT e inmediatamente los presentes le refrendaron su apoyo para llevarlo al senado de la Republica el próximo 2 de junio. Estando presente el coordinador estatal del Partido del Trabajo y actual regidor Alejandro Ceniceros Martínez, quien constató el hecho.

 

Chavira Martínez dijo que va a respaldar todas las propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, con quien va en coalición “Sigamos haciendo Historia” y para que el segundo piso de la transformación siga adelante en todo México.

 

Su gira proselitista en busca del voto popular la cerró en Ciudad Victoria, sosteniendo reuniones privadas con líderes de opinión.

 

Cabe destacar que, Francisco Chavira Martínez viene recibiendo así el respaldo de la sociedad civil y de las distintas organizaciones que se sienten identificados con su proyecto y se han comprometido a darle la confianza de su voto en las próximas elecciones venideras.   


Tamaulipecos Tendrán a Francisco Chavira Como Senador, Porque Representará al Pueblo

 

Se quejan de Morena con candidato del PT al Senado Dr. Francisco Chavira, y le aseguran no votaran por los primores, ni los prianistas.

 

TAMPICO, TAM., 09 Marzo 2024.- Reciben, escuchan, intercambian ideas ciudadanos con el candidato al Senado de la república por el Partido del Trabajo, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien resulta ser empresario de la educación vecino, al ser Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, por lo que conecta rápidamente y comienzan conversación, y lo primero que se dan son las quejas en contra de los candidatos de Morena, y los que ahora siendo del PRI y del PAN están utilizando las siglas del Partido Verde, puro políticos conocidos y con mala fama.

 

Chavira Martínez, pide la oportunidad de ser representante del pueblo, y lleva su en su sello personal; atacar la corrupción gubernamental de malos funcionarios, y ser un luchador social, con la diferencia entre los políticos de ser un empresario que apoya a la educación con recursos propios, y no utiliza el dinero del erario, derivado del pago de los impuestos de los ciudadanos para ganarse la aceptación de la gente que lo co0nce por ser delos fundadores de Morena desde que muchos no creían que Andrés Manuel López Obrador pudiera llegar a ser el mejor presidente de México..

 

Impulsor de la Cuarta Transformación, y de la continuidad de la construcción del segundo piso con la primera mujer que se convertirá presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata del Partido del Trabajo, Francisco Chavira espera que se de la participación ciudadana de una manera reflexiva, con más responsabilidad al momento de ejercer el derecho al voto este 2 de Junio.

 

Explica los simpatizantes, que es importante saber votar por los aliados de la Dra. Claudia Sheinbaum, por lo que habrá que votar por los candidatos del Partido del Trabajo y sus abanderados, ya que no es igual elegir a los de Morena, venidos del prian, o los del verde que son los mismos de siempre, puros vividores del pueblo, a los que ya se conoce y se sabe de donde vienen, del PRI y del PAN,  y ahora hasta andan en el verde ecologista, pero siguen siendo los mismos de traidores del pueblo, los que mienten, engañan y se enriquecen con dinero de los pagadores de impuestos.

 

Este día camino por la zona centro de la ciudad, visito al comercio local, y paso a Ciudad Madero, a saludar a las mujeres, que en su Dia, celebraron con una Cabalgata, se presentó, las felicito y platico sobre la importancia de la participación de la mujer en política, y enfatizo que es tiempo de las mujeres, las bien preparadas, las trabajadoras y emprendedoras que estarán representadas en la presidencia de las Republica por la primer mujer que se convertirá en mandataria de nuestro país, refiriéndose a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo por quien también, dijo,  se debe de votar en la boleta electoral en el recuadro del PT, todo por el Partido del Trabajo, termino diciendo, al despedirse y seguir su viaje al municipio de El Mante.


Con su apoyo seré el Senador que resuelva su problematica:  Francisco Chavira

 

Así lo expresó el candidato a Senador de la República por el Partido del Trabajo, al sostener un franco diálogo con jubilados del ex gremio de Alijadores.

 

Por; Gerardo Meza.

Tampico Tamaulipas., 09 Marzo 2024.- En su noveno día de proselitismo político el candidato a Senador de la República por el Partido del Trabajo, Dr. Francisco Chavira, sostuvo una importante reunión con los jubilados del sindicato de trabajadores del Gremio Unidos Alijadores del puerto de Tampico.

 

"Lo conocemos muy bien candidato, sabemos de su calidad humana y del sentido social que tiene usted con la sociedad civil y más las personas adultas que han sido violentados sus derechos humanos y laborales, por eso sabemos que con nuestro apoyo será nuestro próximo Senador por el Partido del Trabajo que luchará y dará certeza y certidumbre a nuestra lucha por exigir los derechos laborales que fueron arrebatados por los anteriores gobiernos" señalaron los Alijadores.

 

Por espacio de más de 13 años los jubilados del extinto gremio de Alijadores han estado padeciendo la burocracia y la impunidad de las autoridades quienes han hecho caso omiso de las demandas de los ex trabajadores del sindicato de Alijadores.

 

En su intervención el candidato a Senador por el PT, Francisco Chavira, puntualizó, "Conozco de cerca su problemática y así mismo reconozco su lucha genuina que es por defender sus derechos laborales, por mi parte me comprometo a alzar la voz en la curul de lo más alto del Senado de la República, si su voto de confianza me favorece, mi primer compromiso será con el gremio de Alijadores para rescatar sus demandas, por ello trabajaré sin descanso para llegar a ser Senador y luchar para defender a la ciudadanía de las injusticias ", concluyó Chavira Martínez.


Gerardo Fernández Noroña, advierte sobre falsos lopezobradoristas en Tamaulipas y los del frente GUANGO DEL PRIAN que no levantan

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 6 de marzo de 2024 .— En una emotiva celebración con motivo del centenario de El Mañana de Nuevo Laredo, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, se hicieron presentes para compartir reflexiones sobre el futuro político de la región.

 

Noroña en emotivo mensaje de reconocimiento a la libertad de expresión y a la fundadora del mañana Ninfa Deandar. destacó la importancia de la prensa en la construcción de una sociedad informada y participativa, expresando: "Es un honor estar aquí celebrando 100 años de El Mañana, un pilar de la comunicación en Tamaulipas. La prensa despierta conciencias, y es nuestro deber proteger y fortalecer esta voz que ha sido testigo de la historia local".

 

Durante su discurso, el también candidato a senador del PT en la lista pluri nominal, aprovechó para dirigirse a la comunidad, enfatizando su compromiso con los y las trabajares y el trabajo conjunto: "Venimos por el Partido del Trabajo, quiero ser tu senador para representarte y trabajar juntos por un futuro mejor",

 

Gerardo Fernández Noroña, reconocido por su activismo en defensa de la Cuarta Transformación, enfocó su intervención en advertir a la ciudadanía sobre candidatos que, según él, podrían desviar el verdadero rumbo de la transformación en Tamaulipas: "No se dejen engañar por los falsos lopezobradoristas en Tamaulipas. Eugenio Hernández, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal son parte de una maquinaria que busca desviar la verdadera transformación que nuestro país necesita". Mucho menos por los del frente guango del PRIAN, que no levantan y van a perder

 

Estos mensajes fueron pronunciados ante un público atento que se congregó para conmemorar el siglo de historia de El Mañana de Nuevo Laredo, un medio que ha sido testigo y actor clave en la vida de la comunidad.

 

 La celebración concluyó con muestras de aprecio y gratitud por parte de los asistentes hacia los oradores y un compromiso renovado con la importancia de una prensa libre y vigilante en la construcción de un futuro democrático.


Los candidatos al Senado por Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez y Cendy Robles, del Partido del Trabajo, abordan temas cruciales en Nuevo Laredo: seguridad, incentivos fiscales y educación

  

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 6 de marzo de 2024.— En un encuentro en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los candidatos al Senado por Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez y Cendy Robles, del Partido del Trabajo, abordaron diversas problemáticas que afectan a la región y presentaron propuestas para afrontarlas desde el Senado.

 

En su discurso destacó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso empresarial en la política. "Tamaulipas ya no puede seguir así. Los ciudadanos y los grupos empresariales deben involucrarse, exigir rendición de cuentas y transparencia", expresó Robles.

 

La seguridad fue uno de los temas centrales, especialmente para los agentes aduanales y transportistas de Nuevo Laredo. Chavira Martínez propuso garantizar seguridad y brindar apoyo vial, así como buscar mayores incentivos fiscales para las empresas en la región.

 

Asimismo, subrayó la necesidad de transformar el sistema educativo en Tamaulipas. Propuso replicar el exitoso programa de guarderías implementado por el líder del Partido del Trabajo, Profesor Alberto Anaya, y su esposa, la maestra Lupita, en Nuevo León.

 

Además, Chavira Martínez abogó por realizar un diagnóstico de la situación en Tamaulipas y trabajar en conjunto con expertos para crear proyectos de visión. "Desde el Senado, analizaremos y aprobaremos la agenda de seguridad nacional, así como los trabajos realizados por la Guardia Nacional", aseguró.

 

En el evento, también participaron líderes del Partido del Trabajo, destacando el respaldo a los candidatos. Pedro Muñoz, dirigente del partido del Trabajo PT en Nuevo Laredo, elogió la responsabilidad y confianza depositada en Francisco Chavira Martínez y Cendy Robles. para representar al PT en el Senado.

 

El contador Antonio Peña, coordinador de campaña del candidato a Senador Francisco Chavira, respaldó la candidatura y enfatizó la importancia de unir fuerzas con Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta. "Hoy es el momento de convocar a todas las tamaulipecas y los tamaulipecos a unirnos", declaró.

 

En conclusión, Francisco Chavira Martínez y Cendy Robles destacaron su compromiso con la seguridad, la educación y el desarrollo económico en Tamaulipas. Los candidatos del Partido del Trabajo buscan representar a los ciudadanos desde el Senado, abogando por un cambio significativo en la región.


Izquierda vieja guardia y fundadores

de MORENA con Chavira

 

.- Si se logran las dos tercera partes en el Poder Legislativo, el poder será del pueblo mexicano.

 

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- Este domingo los políticos de izquierda de la vieja guardía y fundadores de MORENA expresaron su sentir por brindar todo el apoyo al Partido del Trabajo (PT), que es también la 4T, así como a su candidato al Senado por Tamaulipas, el Dr. Francisco Chavira Martínez, a quien le refrendaron su respaldo y coincidieron en permanecer en sesión política permanente para lograr sacar adelante los grandes retos que urge la nación.

 

Alejandro Castrejón Brito, Horacio Cervantes Martínez, Isidro Orozco Cabral, Félix Catorce Sacate, Julia Rodríguez Segura, Lupita Martínez Resendez, Elizabeth Martínez Reséndez, José Luis Moreno Hernández, entre otros, coinciden en que en este 2024 debe lograrse las dos terceras partes de legisladores para, al final de cuentas, poder resolver los grandes retos que tiene el país, de allí la estrategia de que en varios estados de la república MORENA, PT y PVEM vayan en busca, cada uno, por las candidaturas a los diferentes de cargos de elección popular y así lograr lo que el pueblo tanto anhela, la justicia social.

 

“En varios estados los partidos van separados, MORENA, Verde y PT y para lograr el Plan C se necesita que haya dos terceras partes en el Poder Legislativo y en ese sentido podremos, más adelante, ya con el poder del pueblo, lograr que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo hagan una limpia del Poder Judicial que en estos momentos está al servicio de la derecha, por eso es importante que los partidos vayan separados para lograr una tercera senaduría, en Tamaulipas el que representa una verdadera línea hacia las causas que el mismo presidente ha hecho en toda su vida y en el compañero Francisco Chavira necesita el apoyo”, sostuvo el Profesor Alejandro Castrejón Brito.

 

Lupita e Elizabeth Martínez Reséndez, así como Félix Catorce Zacate y Julia Rodríguez Segura afirman apoyar las causas del PT y a Francisco Chavira Martínez porque es un buen aspirante al Senado de la República que emana de una lucha de izquierda y son todos ellos compañeros, de muchísimos años, en las buenas y en las malas y por ser este 2024 un año importante y emergente para el país, recordando luchas como el apoyo a los Pastores por la Paz, la Antorcha Guadalupana, huelgas de maquiladoras.

 

También Isidro Orozco Cabral, Horacio Cervantes Martínez y José Luis Moreno Hernández enfatizaron la lucha que todos ellos juntos han sostenido en la izquierda hace varias decenas de años y que han luchado en casos como Ayotzinapa y los 43 estudiantes, con el líder de las autodefensas José Manuel Mireles, a los comandantes del EZLN Tacho y Ramona y han transitado juntos desde el PMT, PMS, PRD y ahora MORENA y ahora con Francisco Chavira Martínez y el PT porque es un momento clave para el país, porque con Chavira hay confianza en el respaldo para llegar al Senado y que por fin el pueblo tenga el poder para solucionar los retos de la patria, porque de otro modo no podrá cristalizarse el sueño mexicano.