Grupos de la Edad de Oro de la UAT Campus Tampico- Madero, participan en el Equinoccio de Primavera

 

El evento se desarrollo en Playa Miramar, y vinieron desde El Mante a sumarse en esta actividad que se realiza desde hace doce años, con mucho entusiasmo contagiando a más a participar en diferentes disciplinas que son auspiciadas en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas..

 

TAMPICO, TAM., 21 Marzo 2024. El Lic. David Méndez Azuara, Coordinador del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico-Madero, entusiasta promotor del deporte y actividades que tienen que ver con el desarrollo humano, se mostró muy complacido con el resultado obtenido el día de ayer en el evento de la celebración del Equinoccio de Primavera, que fue coordinado con el grupo Edad de Oro, y en el que fueron alrededor de 250 personas las que se unieron en Playa Miramar, en donde hubo exhibición de diferentes disciplinas y convivencia que culmino al medio día.

 

Desde las 8 de la mañana, las personas de la tercera edad, que son participes del grupo denominado Edad de Oro, se dieron cita en Playa Miramar, hasta donde llegó el grupo invitado de El Mante, así como los grupos de Zumba, Cachi bol, Folclor, Yoga y de Bienestar de Cd. Madero y Altamira, Guerreros y CachiZumba, quienes se reunieron para celebrar el Equinoccio de Primavera, en este lugar en el que se conjuga la playa, la tierra, el aire, el mar, el fuego,

 

El Equinoccio de Primavera, es un fenómeno celestial de gran importancia que marca el inicio de la estación primaveral en el hemisferio norte. En este momento, el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador terrestre, lo que genera condiciones de luz y sombra únicas en diferentes regiones del mundo.

 

Este evento astronómico, que ocurre dos veces al año, despierta la curiosidad y la admiración de muchas personas, ya que simboliza el renacimiento de la naturaleza y el inicio de una nueva etapa de crecimiento y renovación.

 

En este 2024, el equinoccio de primavera se ha producido el 20 de marzo. El hemisferio norte experimentará una mayor exposición a la luz solar directa que en cualquier otro día del año, marcando así el inicio de la primavera, por lo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la coordinación del Gimnasio Multidisciplinario a cargo del Lic. David Méndez Azuara, no dejó pasar desapercibido este importante acontecimiento a los que se unieron grupos que se reúnen en playa Miramar, y que convergen con actividades de los diferentes grupos activos del Gimnasio que a la vez los invitan a conocer y participar en distintas disciplinas.

 

Marta Aradillas, comentó que la actividad que sigue es la celebración del Día de las Madres, que será un gran evento familiar con todos los miembros de la Edad de Oro, quienes estarán participando de un desayuno baile a desarrollarse en la duela del Gimnasio Multidisciplinario, por lo que agradecen las atenciones del coordinador Lic. David Méndez, Azuara, siempre atento en apoyar sus actividades. Termino diciendo. 


Felicita rector a las softbolistas

de la UAT por hacer historia en la LMS

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 19 de marzo de 2024.- Las deportistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dayra Sandoval, Edith de Leija y Karina Pérez tuvieron una participación histórica en la reciente final de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Profesional (LMS).

 

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, expresó su felicitación a las jóvenes universitarias por su sobresaliente desempeño, reconociendo su talento y dedicación deportiva, cualidades y valores que enaltecen y llenan de orgullo a la institución.

 

En un evento histórico, las tres seleccionadas de Softbol Femenil Correcaminos UAT mostraron su habilidad como integrantes de los equipos finalistas: Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, que contendieron por el título de la Serie de la Reina de la LMS.

 

Dayra Sandoval, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), y Edith de Leija, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), formaron parte del equipo campeón, Charros de Jalisco Softbol Femenil, en la temporada 2024 de la primera Liga Nacional de Softbol Profesional. Mientras tanto, Karina Pérez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), compitió en la final representando a Sultanes Femenil de Monterrey.

 

Dayra Sandoval y Edith de Leija se destacaron como pilares del equipo Charros de Jalisco Softbol Femenil, contribuyendo significativamente a la victoria en el cuarto partido de la serie final. Su excelente desempeño en el lanzamiento y la defensa fue crucial para el éxito del equipo.

 

Por su parte, Karina Pérez representó a Sultanes de Monterrey en la final, demostrando un rendimiento destacado a lo largo de la temporada, que contribuyó al subcampeonato y reflejó el alto nivel de las deportistas de la UAT.

 

La participación sobresaliente de las universitarias en competiciones deportivas de alto nivel contribuye también al prestigio de la UAT a nivel nacional e internacional como un referente académico y deportivo, atrayendo a talentosos estudiantes-atletas que reafirman su identidad como parte de una institución comprometida con la excelencia en todas sus facetas.