AL PUEBLO DE TAMAULIPAS

 

UN MOMENTO REFLEXION

 

En mi calidad de Periodista y Ciudadano tamaulipeco hago un llamado a todos, hombres, mujeres y jóvenes, para que pongamos atención y tratemos de entender que ante las acusaciones en contra del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de nueva cuenta, nuestro estado resulta ser un foco de atención dentro y fuera del país ante la sospecha de que el mandatario es considerado un presunto criminal y en consecuencia será juzgado, aunque se distingue su caso por la investidura que esta por perder en las próximas horas, en tanto se le permite presentar su defensa.

 

¿Cuál es la postura que debemos de tomar los ciudadanos? seria la pregunta, pero debemos de considerar que por lo menos en los últimos gobiernos, desde Manuel Cavazos, seguido de Tomas Yarrigton, hoy preso en los Estados Unidos, Eugenio Hernández Flores también encarcelado, Egidio Torre Cantú, (sin ser juzgado) y hoy día con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nos ha venido persiguiendo el infortunio, de tal manera es que es momento de actuar.

 

Debemos de reflexionar ¿sobre cual es el Estado que queremos?, considerando que cada pueblo tiene el gobierno que quiere, y en lo personal creo que estas formas de gobernarnos, nunca ha sido lo que hemos querido, pues si hubiesen sido mejores fuéramos un Tamaulipas más exitoso, con mucho progreso, pero no es así por el contrario en miles de hogares se vive con tristeza por la falta de un miembro de sus familias desaparecido, asesinado, de tal manera que cientos de tamaulipecos también han tenido que desplazarse a otros estados del país y quienes han podido a otras partes del mundo. Aunque muy seguro que añoran un día poder regresar al terruño, con sus familias y amigos.

 

En las noches de fiestas, principalmente las navideñas, muchas sillas están vacías por que un tamaulipeco está faltando, y por desgracia NO hemos encontrado el apoyo del gobierno, por el contrario, nos han dejados solos en manos de criminales que se apoderaron junto con los perversos Gobernadores de nuestras vidas y nuestra libertad.

 

Lo peor es que nos hemos acostumbrado a vivir con miedo y hasta siendo parte de los grupos criminales, y es que resulta que despachan desde el mismo gobierno, y muchos se han convertido en cómplices tan solo por mantener un empleo sin importar el grave daño que les hacemos al futuro de nuestras familias y de nuestros hijos.

 

Es momento de dejar de hacernos los desentendidos y hacer mejor las cosas.

 

El crimen organizado siempre estará aquí y en todos lados, la sociedad lo entiende, como el que tenga que pactarse con quienes gobiernan, aunque en una sociedad ideal no debería de suceder, pero además es necesario, para evitar que se descomponga de peor manera el estado ante la llegada invasiva de otros grupos criminales que como piratas buscaran robar la riqueza de Tamaulipas.

 

Si el “pacto” fuera respetuoso, cada uno se ocuparía de lo suyo, sin embargo; nuestros representantes de gobierno se volvieron peor que los que siempre han sido Crimen Organizado, y han tomado participación sin escrúpulo alguno, por la ambición desmedida que han demostrado, por el poder y el dinero.

 

Somos los ciudadanos quienes debeos decir YA BASTA y cortar esta cadena de corrupción e impunidad que nos hace tanto daño para lograr el progreso, fruto de nuestro trabajo.

 

Es importante participar en las tomas de decisiones, principalmente los jóvenes quienes ante la falla de los adultos, tienen que reconstruir Tamaulipas, desde sus bases, sus cimientos, rechazando a los malos gobiernos, por lo que debemos de estar más alertas y ser más enérgicos con quienes ya nos representan en el Congreso del Estado, así como en encargos en calidad de funcionarios públicos, hacer que se rindan verdaderas cuentas y si fallan simplemente que se vayan, como en cualquier empleo, pues todos no deben de servir con calidad y excelencia.

 

Algo que resulta necesario y no ha sucedido es el EMPODERAMIENTO CIUDADANO, y no se cuando se vaya a tardar si no nos paramos a reflexionar sobre ¿cuál Tamaulipas es el que queremos?, el gobernado por criminales o por gente de bien, sin duda que tenemos grandes hombre y mujeres que pueden encabezar un buen gobierno y es por eso que no debemos de permitir que nos impongan a los políticos de siempre.

 

Creo en las libertades y lucho por estas, por mi Libertad de Expresión, mis Derechos Humanos, y no puedo decir que los partidos políticos no sirven, por que los ideales de los organismos políticos van encaminados a buscar el progreso y la felicidad de todos, como en los templos y las diversas religiones que nos invitan a vivir en paz y con bondad.

 

Pero si es necesario que en las próximas elecciones tomemos las mejores decisiones para que cambie nuestro Tamaulipas, que resurja fuerte, vigoroso con la participación de todos, hasta lograr erradicar el cáncer de la corrupción y la impunidad, para alcanzar la paz y acercarnos a ser felices todos.

 

Yo les quise dejar esta convocatoria, este llamado a todos los tamaulipecos, porque quiero que cambien las cosas, ya no quiero que nos sigan gobernando criminales y nos sigan sometiendo a nuestras familias, pues lo que deseo heredarles a mis hijos y a mis nietos es el Tamaulipas en el que yo nací en libertad.

 

A 26 DEFEBRERO DEL 2021.                                                     TAMPICO, TAMAULIPAS.

 

ATENTAMENTE

MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA

 

CIUDADANO TAMAULIPECO


Yo Camino con la 4T en Tamaulipas

Yo Camino con AMLO

Por la Unidad y Solidaridad de todos.

Por el progreso de nuestras familias

Por los enfermos de Covid 19 y su pronta recuperación.

Por la terminación de la epidemia.

 

PRÓXIMO SÁBADO 18 DE JULIO 2020

SALIDA A LAS 10:00 AM.

DESDE PLAZA PALMAS X AVE. HIDALGO

HASTA LA PLAZA DE ARMAS DE TAMPICO.

 

 

CONVOCATORIA

 

Este próximo sábado 18 de Julio, convoco a participar en manifestación pacífica en favor de la Cuarta Transformación de México, y Tamaulipas.

 

Se trata de una caminata que emprenderé como Ciudadano Tamaulipeco, con responsabilidad, desde la ciudad de Tampico, por lo que contemplo caminar solo, pero sin impedir que con sana distancia, cualquier persona se pueda sumar a esta manifestación, cuyo objetivo es respaldar la cuarta transformación que se viene dando en el país y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

No se trata de una manifestación política, se trata de una manifestación ciudadana, cuya intención es solidarizar al pueblo tamaulipeco, sin color de partido, sin distinción de personas por creencias religiosas o por preferencia sexual, ya que en nuestro estado cabemos todos, porque trabajando en unidad y solidaridad podemos lograr que el progreso nos pueda llegar a todas las familias.

 

El llamado será para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca logren el entendimiento que permita que trabajen juntos, hombro con hombro para que regrese pronto la nueva normalidad y la recuperación económica que tanto requiere el país.

 

Se trata de un llamado a sumarnos, a no vivir divididos, ya que eso en nada ayuda, considero que lo mejor es hacer conciencia ciudadana ,de reflexionar que todos tenemos que participar en la Cuarta Transformación, para señalar lo que va mal y como lograr que lleve un rumbo encaminado a conseguir un futuro de convivencia en unidad, con el objetivo de recapacitar en quienes son los mejores ciudadanos quienes deben de representarnos en los gobiernos municipales, en el Congreso, en el Senado, en las alcaldías, en las regidurías, en la gubernatura y en la Presidencia de la Republica,  pero que sean en realidad dignos representantes nuestros, de la gente.

 

Hoy en día la mayoría de los ciudadanos no estamos siendo responsables, y en consecuencias no logramos el empoderamiento, y quienes gobiernan lo hacen en nuestro nombre, pero sin ser auténticos representantes nuestros.

 

Las mejores propuestas deben de salir de nosotros los ciudadanos, y nosotros a su vez exponerlas a los partidos que compiten, no debemos de aceptar imposiciones de personajes que solo lucran con la política y con el destino de nuestros municipios y nuestro estado.

 

En estos momentos existe una tremenda desunión en Tamaulipas, porque unos defienden su color azul, otro los colores de otros partidos, pero por separado sin unificar criterios para conducir a nuestro estado a buen puerto.

 

Yo me voy a manifestar caminando:

 

Yo Camino con la 4T en Tamaulipas

Yo Camino con AMLO

Por la Unidad y Solidaridad de todos.

Por el progreso de nuestras familias

Por los enfermos de Covid 19 y su pronta recuperación.

Por la terminación de la epidemia.

 

Lo hare platicando con la sociedad, transmitiendo en vivo a través de la plataforma de Facebook, y les invito a todos a seguirme y expresar con sus comentarios sobre como podemos lograr la unidad de los tamaulipecos, respetando la libre expresión, sin ofensas y con razón.

 

En esta sociedad hablar de política y religión hace que se rompan amistades y muchas familias hasta se dejen de hablar y frecuentar, lo que no es bonito, ni lo ideal de la vida.

 

Todos deberíamos demostrar madurez y esto incluye tomar en cuenta a nuestros jóvenes con quienes tenemos gran compromiso al igual que con nuestros niños, de dejarles un mejor Tamaulipas, un mejor México.

 

Necesitamos que nos vean como adultos responsables y dejarles esta lección de vida.

 

Finalmente les pediré a todos que iniciemos con una oración por México, por Tamaulipas, por la salud de todos, pero principalmente por los contagiados de COVID 19, para que logren su pronta recuperación, al igual por lo que han sucumbido por esta grave enfermedad que nos puede traer más muertes y seguir afectando nuestra vida y peormente la economía, por lo que el llamado también es para quienes irresponsablemente no están cumpliendo con las medidas de seguridad a la salud que están siendo ordenadas y que deberíamos acatar con disposición aceptando que no han sido impositivas.

 

Si caminas conmigo, toma tu distancia, si usas tu vehículo; no lleves consignas en contra de nadie, solo de llamado a la unidad, por la paz y a la reflexión de los gobernantes, para que dialoguen por sus diferencias y trabajen juntos por todos los tamaulipecos.

 

Si me ayudas a compartir ya estas participando en YO CAMINO.

 

ATENTAMENTE

MARIO ALBERTO SEGURA.

CIUDADANO TAMAULIPECO


“No queremos muertos, no queremos la guerra…” AMLO

 

Importante ayer en caso de Culiacán NO HUBO MUERTOS

 

POR: MARIO A. SEGURA/EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS

CD. MEXICO., 18 OCTUBRE 2010.- Anuncia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy el gabinete de seguridad que ya se encuentra en Culiacán, darán una conferencia exclusivamente sobre el tema de Sinaloa, los acontecimientos de ayer y las acciones a seguir en esa entidad. 

 

En principio sobre el tema de Sinaloa, al responder las inquietudes de reporteros representantes de medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador reconoció que respaldó las decisiones del gabinete de Seguridad en cuanto lo determinado el día de ayer de manera colegiada, por parte de los secretarios de la Defensa, de Marina y seguridad pública, “yo respalde la postura porque considero que lo más importantes es la protección de las personas, que no haya muertos, porque más importante es la paz”.

.

Dijo: “No queremos muertos, no queremos la guerra…”

Apuntó que la estrategia anterior convirtió al país en un gran cementerio.

Y repitió lo he dicho nada por la fuerza todo por la razón y el derecho.

Ayer se valoró el defender la vida de las personas, pero aclaró que no existe asociación delictuosa de la autoridad y la delincuencia.

 

Reconoció que no es fácil el tema de la inseguridad “pues se dejó avanzar mucho el problema”.

 

Resalto que en México hoy se está teniendo que enfrentar a dos mafias; la delincuencia de cuello blanco, también dañina que se arraigó y la estamos combatiendo y la bandas de la delincuencia llamada organizada. Eso es lo que enfrentando con rectitud honestidad y con Justicia vamos a garantizar la paz en el país.

 

¿Que si demostró debilidad del estado”, consideró el presidente que eso es una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores que no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos, pero reiteró que no se tienen dudas de que fue la mejor la decisión.

 

Para su gobierno, externa; que el poder no prepotencia, no es violencia, “el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone en servicio de los demás yo encabezo un gobierno civilista no es una dictadura militar o un gobierno civil con afanes autoritarios”.

 

Refrena que nada cambiara su política de gobierno, No es fácil que esto se entienda pero esta es la mejor vida

 

Además apunto que ya se demostró el rotundo fracaso la política autoritaria y esa política autoritaria de la razón de estado causo miles de muertos, más de un millón de víctimas, nosotros no vamos a seguir con eso, no queremos la guerra… son

“Son visiones, puntos de vista que desde hace mucho he sostenido que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y no los voy a cambiar”.

 

Que con lo sucedido el día de ayer se fortalecen los grupos criminales, el presidente dijo muy seguro que no, y explico que es una circunstancia especial que se presenta, es un proceso que una vez en definitiva son de aniquilamiento, esa es la mentalidad autoritaria, barrer, eso na da resultados, ni es humano.

 

Como se va a fortalecer una organización que utiliza la violencia que no tiene la razón y utiliza la fuerza, si el comportamiento violento, es rechazado por la sociedad.

 

Explico que es un proceso que se presenta.

Que no se va a cambiar la política,  no vamos apuntalar la corrupción, ni la política de exterminio.

 

Sería ilógico por completo, vean los periódicos de hoy, no hubo muertos.

 

Vamos a sostener nuestra postura para lograr la paz, la justicia. Concluye.






Relato de mi secuestro

“Pan de Vida”

 

CD. MÉXICO, D.F. 18 AGOSTO 2015.- Gracias a Dios, lo puedo contar, y compartir, se trata sólo de un relato de parte vivida durante mi secuestro en Agosto del 2012.

 

“Pan de Vida” así he llamado a este pasaje vivido, el cual definitivamente ha marcado mi vida, pues nunca estuve solo, siempre en esa oscuridad me acompaño Jesús, a quien no quise molestar pidiéndole por mi vida, pues sólo me puse en su manos y deje en Dios su decisión, nunca en las manos de los criminales que me tenían capturado, pues lo sé, no viviré ni un día más ni un día menos del que este destinado para mí.

 

Algo de lo que he estado muy consiente es que en el mundo hay personas que en verdad sufren, que padecen graves enfermedades que demeritan su vida, algunos que no tienen un brazo, un pie, que tienen cegueras, o simplemente capacidades distintas y que al igual que yo necesitan de la Fe en Dios y de sus bendiciones.

 

Por estos días en el 2012, yo vivía mis días y noches en la oscuridad, vendado y amarrado de mis manos, adolorido por los golpes pero no me atrevía pedirle a Dios por mi vida solo me ponía en sus manos, le dejaba a él decidir con su justicia.

 

Los golpes y el encierro no lo sentía tanto como el sufrimiento que les estaba causando a mi familia en consecuencia de mi trabajo, ser PERIODISTA, pues fui secuestrado un 11 de agosto y mi Padre Don Mario, cumplía años el día 15, por cierto ya Dios me lo dejo vivir 80, yo sabía del gran dolor que pasaban todos en mi familia y después supe que también era el mismo de amigos y otras personas a las que aun no conozco pero que me han patentado su apoyo.

 

El mejor regalo para mi padre, luego me contaría, sería el que mi esposa hubiese recibido un mensaje en su teléfono móvil en el que yo le hacía algunas indicaciones, pues me dijo papá, eso fue un anuncio de que tu estas vivo.

 

A él le platique, gracias a Dios que me ha dado esa oportunidad, ese pasaje vivido al que yo he llamado “Pan de Vida”.

 

Siempre que me preguntan sobre mi secuestro, yo digo que de eso no me interesa hablar, pues yo le he dado la vuelta a la página, simplemente doy gracias a Dios por estar vivo, y en mis oraciones le pido por esas personas que de alguna forma se involucraron en  mi sometimiento.

 

Les explico; “Pan de Vida” se llama un programa de iglesia cristiana, que alguna vez escuchaba pero en realidad le cambiaba a la programación, pues me educaron en la religión católica, sin embargo Dios quiso compartirme el Pan de Vida, pues siempre estuvo a mi lado.

 

Unas de las reglas en mi cautiverio, era la de no darme mucha agua, ni de comer, pues eso facilitaría el que no estuviera molestando con el permiso para ir al baño, aunque hubo días en los que ni las personas que me cuidaban tenían agua para beber ni que comer, pues hasta salían a pedir fiado para su alimentación y para comprar mariguana.

 

Durante los primeros días esto es de lo que me percate al escuchar sus platicas, entre el grupo habría una joven mujer, que comentaba que estaba embaraza, ya su bebe debe de tener dos años de edad, en aquel tiempo ella solo contaba con 17 años, Dios la bendiga.

 

Fue un día domingo, que es cuando pasaban el programa religioso PAN DE VIDA por la televisión, la chica prendió la TV y en la programación sintonizo el programa, ese fue un día muy especial, pues todo el ambiente se mantenía en calma y como si lo hubiesen acordado se quedaron viendo o simplemente escuchando el programa en el que se un primo de un amigo de apellido De los Reyes, aprovechaba para predicar la palabra.

 

Yo sólo podía estar atento a los sonidos, y sabia que se había puesto mucho atención al programa, algo que me extraño, pues se suponía que estaba entre gente mala que no le pone atención a la palabra de Dios, que por eso es que están en la delincuencia, sin embargo ahora comprendo que la palabra de Dios nos hace bien a todos.

 

El programa terminó y entonces acordaron en cocinar algo para el almuerzo, pusieron manos a la obra uno salió adquirir los productos necesarios y a su regreso se pudieron a  guisar unos ricos huevos con chorizo, compraron un refresco y pan francés.

 

Yo solo tomaba medio vaso de agua, a veces hasta de la llave, porque no tenían ni parar comprar, y les pedía que aunque fuera de esa que genera la COMAPA me dieran un poco, pero ese Domingo hasta medio vaso de refresco alcance, y ahí fue cuando me compartieron lo que yo llamo Pan de Vida, pues la chica se compadeció de mi, (Gloria a Dios), me dijo que aun y que tenía prohibido darme de comer ella compartiría un pedazo de su lonche de huevo con chorizo, lo que siempre le agradeceré, claro que lo acepte, me dio la mitad de su pan y lo comí y re que te disfrute.

 

Ese pedazo de pan fue un PAN DE VIDA, un aviso de que Dios me acompañaba en mi cautiverio, pero la enseñanza iría más allá, pues tocaría a las personas que delinquían en esos momentos y que escuchaban su palabra y ojalá y está se haya clavado  y persista en sus corazones, como en el mío en el que guardo esta experiencia que ha sido un pasaje difícil pero que me ha fortalecido en la fe en Dios y en la unidad de mi familia..