Se Presenta Denuncia Ciudadana en contra de quien resulte responsable

en el Ayuntamiento de Tampico por lo encontrado en bodega

 

Lo descubren los regidores; América Sandoval Morales y Néstor Luna Ortiz, quienes buscaban excremento de pájaro y nido de ratas, pero se sorprendiendo al no saber de la existencia de gran cantidad artículos diversos que se supone se debieron de entregar en un programa de apoyo a los ciudadanos afectados por inundaciones, y ante la suspicacia, y falta de información de lo que ocurre con el manejo de la bodega ubicada en sector de la Colonia Nuevo Aeropuerto, es que ciudadano denuncia obtener mayor información para constatar que no existe ninguna irregularidad, lo que servirá para conocer cómo va el manejo de la administración que encabeza Magdalena Peraza.

 

SE ANEXA DENUNCIA:

AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO ORIENTADOR ADSCRITO A LA UNIDAD DE ATENCIÓN INMEDIATA.

P R E S E N T E.

SR. MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA, manifestando bajo protesta de decir verdad, ser mexicano, casado, mayor de edad, ante usted comparezco y expongo:  

Que con fundamento en los artículos 1, 14, 16, 19 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presento denuncia y/o querella en contra de QUIEN RESULTE RESPONSABLE. Lo anterior en base a los hechos y consideraciones de derecho que a continuación hago del conocimiento de esta fiscalía.

 

H E C H O S

I. Soy ciudadano tampiqueño, que he dedicado parte de mi vida a la lucha social y a gestionar apoyos para la ciudadanía de esta ciudad.

II. Hago de su conocimiento que el pasado 12 de junio del año en curso, los regidores del Ayuntamiento de Tampico, la señora América Sandoval y Néstor Luna Ortiz, hicieron del conocimiento de la opinión pública en la red social conocida comúnmente como Facebook, de la cual es titular la primera de las mencionadas bajo el nombre “Ame Sandoval”, que en una bodega ubicada en la calle Felipe Pescador equina con General Cárdenas, de la colonia Nuevo Aeropuerto en Tampico, Tamaulipas, se almacenaban y/o guardaban aparatos electrodomésticos como lo son lavadoras y licuadoras, ropa, calzado, vitropiso, colchones, uniformes deportivos, entre otros, que son bienes del pueblo de Tampico.

 

Lo anterior, en perjuicio de los tampiqueños, pues los bienes de los que hablamos anteriormente, son parte del patrimonio municipal y se adquirieron para ser entregados a los damnificados del mes de noviembre del año pasado, víctimas de conocida inundación en aquella fecha, no obstante se ha sospechado que se están entregando dichos bienes a personas que no padecieron de la inundación, en festejos para maestros, usos clientelares, incluso que se están guardando para fines electorales, ya que existen muchas personas que han externado en redes sociales que son afectados por las inundaciones y no se les entregaron dichos apoyos, lo que pudiera ser constitutivo del delito de desvío de recursos públicos.

 

Asimismo, dichos bienes resultan necesarios en muchos hogares de los ciudadanos tampiqueños que están padeciendo extrema pobreza, sin que se pongan a disposición de dichos ciudadanos en estado de necesidad, entregándose a personas que no lo necesitan como el magisterio en su festejo del mes de mayo.

 

III. Por lo anteriormente expuesto, considero importante iniciar una indagatoria, debiéndose realizar las inspecciones ministeriales a las que haya lugar, solicitar informes al Ayuntamiento sobre la existencia de dicha bodega, que tiene fama pública de ser rentada, que se requiera un informe de cómo fueron adquiridos los bienes que se encuentran al  interior de la bodega en mención, que se manifieste como han sido entregados, que se requieran copias certificadas de las facturas, que informen las razones por las que se guardan dichos bienes, ya que un buen número de ciudadanos tenemos la sospecha que se está incurriendo en un desvío de recursos públicos con fines políticos y clientelares.

 

Por lo anterior expuesto y fundado, a Usted Agente del Ministerio Público, solicito:

ÚNICO: Se me tenga interponiendo denuncia y/o querella.

 

PROTESTO LO NECESARIO.

TAMPICO, TAMAULIPAS, JUNIO 14, 2017.

MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA.