Se suman CTM y CNC a Proyecto de Reelección de Armando Martínez Manríquez

 

*El Comité Municipal Campesino y la Federación Local de Trabajadores de Altamira anunciaron su respaldo al candidato de MORENA, PT y Partido Verde a la alcaldía

 

NOTICIAS TAMAPICO

ALTAMIRA, TAM., 18 Abril 2024.- Luego de realizar un censo entre sus agremiados y reconocer un significativo cambio en los últimos dos años en la infraestructura urbana de Altamira, dos importantes liderazgos del Partido Revolucionario Institucional se sumaron al proyecto político del Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que conforman los partidos MORENA, PT y Verde de México, a la Presidencia Municipal de Altamira.

 

José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNN), y Jaime García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en rueda de prensa hicieron el anuncio de su apoyo a Martínez Manríquez.

 

“Estamos con el doctor Armando porque ha respaldado como nunca antes a la zona rural”, aseveró José Enríquez quien detalló que 39 ejidos de Altamira están adheridos a la CNC, en los cuales se han visto mejorías en materia de servicios públicos e infraestructura.

 

Por su parte, Jaime García indicó que el organismo sindical en la localidad cuenta con 14 mil 600 trabajadores adheridos a su fuerza laboral, quienes también constatan el gran trabajo efectuado por el Dr. Armando Martínez.

 

Ambos se pronunciaron a favor de la candidatura del abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pues aseguraron que votarán por la persona y su proyecto de transformación, más no renunciarán a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional.

 

Lo anterior es una clara muestra de la confianza ciudadana en el proyecto de reelección del Dr. Armando Martínez Manríquez, mismo que integra un efectivo plan de trabajo en el que se continuará atendiendo temas prioritarios como el respaldo absoluto al campo, la construcción de más y mejores vialidades, apoyos sociales, apoyos a la educación y deporte, abastecimiento de agua, entre otros rubros.

 

“Todos los hombres y mujeres de bien que se quieran sumar al proyecto son bienvenidos; cada vez se suman más voluntades que quieren un Altamira transformado y en este equipo son bienvenidos todos”, destacó por su parte el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Dr. Armando Martínez Manríquez.


Garantizado el suministro de agua en Altamira

 

*Por las acciones de desazolve realizadas en su debido momento en la laguna de Champayán; se exhorta a la población cuidar el vital líquido

 

ALTAMIRA, TAM., 04 ABRIL 2024.- Los trabajos de desazolve y limpieza en la laguna de Champayán, que se desarrollaron en su momento, permitirán garantizar el suministro de agua a los miles de usuarios de Altamira durante la temporada de sequía.

 

Aunque se están registrando cifras nunca antes vistas en cuanto al nivel de ese vaso lacustre a causa del estiaje, las acciones que se efectuaron con el apoyo de dragas en las bocatomas de las plantas potabilizadoras, así como en el canal de llamada, lograron una mayor profundidad en el cuerpo hídrico para una mejor captación del recurso.

 

A pesar de la situación hídrica que se presenta, el abasto de agua está asegurado gracias a las citadas labores de desazolve y mantenimiento en la laguna de Champayán, pues no se quiere tener un problema como el ocurrido hace tres años donde la cota de ese cuerpo de agua llegó a los 20 centímetros y prácticamente no había agua.

 

No obstante, se exhorta a la población en general hacer un uso racional del vital líquido debido al bajo nivel que reporta el sistema lagunario de la zona sur por la ausencia de lluvias, aunado a que se acercan los meses más críticos que registrarán altas temperaturas y por ende, se incrementará el consumo de agua.


CONTINÚAN LLEGANDO NUEVOS

COMERCIOS A ALTAMIRA

 

Altamira, Tamaulipas. 02 marzo 2024.- Altamira continúa promoviendo una mayor oferta en comercios de cara a la temporada vacacional, contando ahora con un nuevo comercio del giro gastronómico en el corazón de la ciudad.

 

El mismo se trata de una nueva sucursal de “Chicken Paley”, localizado en el Boulevard al Puerto Industrial esquina con Vía Ferrocarril Mty - Tampico. A la inauguración de este nuevo establecimiento, acudió el alcalde interino de Altamira, Lic. Rogelio Rangel López, quien celebró que esta apertura promueva la creación de nuevos empleos.

 

En el protocolo de inicio de esta actividad organizada por los dueños de la empresa en cuestión; Luis Alberto y Pedro Jiménez Zambrano, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Mtra. Claudia Fernández Pecero, indicó que esta sucursal genera diez empleos directos y 12 indirectos.


 NOMBRAN A REPRESENTANTE DEL SIPRODDIS EN ALTAMIRA:

ATENDERÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Altamira, Tamaulipas., 01 Marzo 2024.- Atendiendo un tema de salud y bienestar, en el CRI del DIF Altamira se nombró a un enlace oficial del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad

 

Altamira, Tamaulipas.-En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

 

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

 

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

 

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

 

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

 

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.