Autoridades de Ciudad Madero coordinan

estrategias, previo a Semana Santa

 

 CD MADERO, Tamaulipas.- Febrero 25 de 2024 - Autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad estatal y federal, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar la estrategia a implementarse en playa Miramar durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

 

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y fue presidida por el secretario del Gobierno de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, quien por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el objetivo principal de garantizar una estancia tranquila y segura para los visitantes.

 

Además, el personal de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), explicó las acciones de vigilancia sanitaria que se realizarán en el máximo paseo turístico como parte del Operativo Cuaresma.

 

Cabe señalar, que de acuerdo a lo informado por la Dirección de Turismo a cargo de Lorena Yolanda González López, mencionó que se contemplan conciertos en plaza Gobernadores y en Mirador uno con la presentación de artistas locales y nacionales.

 

“El año pasado tuvimos una cifra mayor a los 825 mil visitantes y si las condiciones climáticas nos favorecen, seguramente rebasaremos la meta. Tenemos una playa limpia, segura, incluyente y certificada con la norma 120 y con el distintivo internacional Blue Flag” comentó la funcionaria.

 

En el encuentro, participaron representantes de la Secretaría de Marina, 15avo Batallón de Infantería, Guardia Estatal y Nacional, Tránsito, Protección Civil, Sistema DIF Madero, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria y otras dependencias.

   


  Encabeza Ana Cristina carnaval CENDI 2024

 

CD MADERO, Tamaulipas.- Febrero 25 de 2024 - Al seguir fomentando la sana convivencia en la niñez, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un alegre carnaval, donde se llevó a cabo la coronación de los reyes del Carnaval y su corte real del Centro de Desarrollo Integral (CENDI) 2024.

 

El evento tuvo lugar en el auditorio municipal "Américo Villarreal Guerra", donde participaron estudiantes del nivel preescolar y guardería, que con coloridos vestuarios realizaron varios números artísticos.

 

La Presidenta del DIF en la urbe petrolera, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la actividad y en su mensaje reafirmó el compromiso que el Organismo Asistencial tiene con la niñez maderenses.

 

"Recuerden que en el Sistema DIF y en el Gobierno municipal, nuestra prioridad es que todos ustedes crezcan felices y seguros; es un gusto compartir con todos ustedes la magia que envuelve a este alegre Carnaval CENDI 2024, una fiesta que integra a las familias", expresó.

 

Luego de su mensaje, la primera dama procedió a coronar a las Reinas y a los Reyes, junto con toda su corte real de princesas, príncipes, duques y marqueses.

 

"Muchas Felicidades a los Reyes del Carnaval y muchas felicidades a todos nuestros hermosos participantes, son todos muy talentosos y siempre serán nuestro mayor orgullo", dijo Organista de Oseguera.

 

En el evento, también estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora del CENDI, Nora Zimbrón Meléndez; la asesora técnica Pedagógica de la supervisión No. 2, Lorena Marisela Solís Villalobos; Silvia Teresa George González, coordinadora de CAIC's y Lucila Robles Rodríguez, coordinadora del programa PANNARTI.

 

 


Encabeza Adrián Oseguera ceremonia

del Día de la Bandera

 

CD MADERO, Tamaulipas.- Febrero 24 de 2024  Al manifestar un profundo respeto hacia los símbolos patrios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó este 24 de febrero el protocolo de izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por autoridades civiles, navales y militares.

 

En dicho acto protocolario realizado en las instalaciones del Parque Bicentenario, el edil maderense atestiguó junto a los alumnos de diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la urbe petrolera; en el izamiento de la Bandera Mexicana estuvieron presentes elementos de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional.

 

Luego de rendir honores al lábaro patrio, en su mensaje oficial el alcalde Adrián Oseguera, resaltó que “Conmemorar el día de la Bandera, es honrar la memoria de mexicanos y mexicanas que entregaron su vida a la construcción del México libre e independiente que hoy vivimos”.

 

Asimismo, expresó que en Ciudad Madero se construye día con día una ciudad moderna, segura y con mayores oportunidades para todos, por ello, hizo un llamado de unidad como mexicanos para garantizar una patria de mayor equidad, desarrollo y justicia social.

 

Cabe destacar, que en este evento también se llevó a cabo la premiación del concurso de escoltas, así como la entrega de reconocimientos a los maestros de educación física y superiores.

 

 

Presenciaron esta celebración autoridades de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, así como síndicos, regidores, personal académico y ciudadanía en general.


Brinda DIF Madero atención integral

para las mujeres

 


CD MADERO, TAM., 24 Febrero 2024.-Cuidar de la salud de las mujeres, es una prioridad para el Sistema DIF Madero, por ello, a través de la Clínica se ofrece atención integral y orientación sobre salud reproductiva para la población femenina.

 

El subdirector de la Clínica DIF en la urbe petrolera, Dr. Carlos Mireles Quiroz, señaló que durante estos 5 años de administración, la atención del programa "Salud Integral de la Mujer", ha sido gratuita y permanente.

 

Asimismo, dijo que se cuentan con los servicios de: Papanicolaou, Exploración de Mama, para la detección oportuna de cáncer, Planificación Familiar así como la entrega de Métodos Anticonceptivos ya sea dispositivo intrauterino, orales, inyectables o métodos de barrera como el condón masculino y femenino.

 

"Brindamos una atención integral para el cuidado de la salud de las mujeres, es un servicio gratuito", señaló Mireles Quiroz.

 

La atención se brinda en las instalaciones de la Clínica DIF, ubicada en calle Haití esquina con 5 de mayo en la colonia Primero de Mayo y es muy importante agendar cita al teléfono 833-216-61-90.

 

Además, mencionó que para brindar una mayor información de forma constante y en diversos puntos de la ciudad, se coloca un stand de salud reproductiva donde pueden acercarse y resolver todas sus dudas.

 

 

Por último Mireles Quiroz, reiteró el compromiso del DIF Madero y de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Organismo Asistencial, por seguir cuidando de la salud de las mujeres, niñas y jóvenes del municipio.


Invita Gobierno Municipal a integrarse a

la Escuela Municipal de Cachibol

 

CD MADERO, TAM., 24 Febrero 2024.-Como una alternativa de ofrecer a la población del adulto mayor actividades saludables que los mantengan activos, el Gobierno de Ciudad Madero invita a integrarse a la Escuela Municipal de Cachibol categoría 30 y 40, a iniciarse el próximo 12 de Marzo.

 

Al informar lo anterior, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que esta actividad deportiva se realizará en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en Avenida Francisco Sarabia 305 colonia Primero de Mayo.

 

Agregó que las clases se llevarán a cabo martes y jueves de 11:00 de la mañana a 1 de la tarde, donde los alumnos aprenderán distintas modalidades dependiendo el tipo de justa que se realice, si es de competencia o recreativo.

 

Cabe señalar, que el Cachibol es una combinación de basquetbol y voleibol, debido a que los pases se dan con las dos manos y pueden levantar con un golpe y en lugar de volear la finalidad es cachar.

 

Calderón Ávalos, detalló que la intención del Gobierno Municipal es que este sector de la población tenga varias opciones para mejorar su salud y mantenerse activos, por lo que una de esas alternativas es el Cachibol, que ha sido todo un éxito debido a la participación de los adultos mayores.

 

Por último, indicó que los interesados pueden acudir a inscribirse de manera gratuita en la dependencia municipal, ubicada en el mismo lugar donde se impartirán las clases en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Un trabajo cercano a la gente realiza

Adrián Oseguera

 

 

CIUDAD MADERO, TAM., 22 Febrero 2024.- Convencido de que el trabajo en campo es el camino a la construcción de un municipio más próspero, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa realizando recorridos y levantando censo de las necesidades más apremiantes, a través de su equipo de trabajo para dar respuesta inmediata.

 

Con esta dinámica, el alcalde refrenda su compromiso con las familias maderenses, a quienes escucha en cada recorrido para conocer sus inquietudes y aterrizar estratégicamente dinámicas que siguen impulsando el desarrollo de la ciudad.

 

Por ello, mantiene un contacto directo con los maderenses, quienes además le reconocen el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, lo que se refleja en un mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la población.

 

Además, destacó que gracias al valioso apoyo del Cabildo maderense, ha sido posible que se lleven a cabo importantes acciones en esta localidad, principalmente en el mejoramiento de la conectividad vial.

 

Por último, el jefe de la comuna maderense, Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso de un Gobierno cercano a las necesidades de la gente, escuchando y atendiendo directamente las solicitudes ciudadanas.


Atiende DIF Madero la salud de la niñez

 

 

CIUDAD MADERO, TAM., 22 Febrero 2024.- El Sistema DIF Madero en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevarán a cabo este próximo 28 de febrero, la campaña de complementación de esquemas de vacunación para menores de edad y adolescentes.

 

El subdirector de la Clínica DIF en la urbe petrolera, Dr. Carlos Mireles Quiroz, señaló que la campaña se llevará a cabo, en las  instalaciones del centro médico ubicado en calle Haití esquina con 5 de mayo en la colonia Primero de Mayo en la zona centro de Madero, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Asimismo, mencionó que las dosis que se aplicarán son: Influenza, Virus del Papiloma Humano (VPH), para menores de 9-15 años de edad, así como Difteria, Tosferina, Tétanos (DPT), Triple Viral y Hexavalente a menores de 8 años.

 

"La campaña es gratuita, el IMSS se une al DIF Madero e instalará un módulo para atender la salud  de nuestras niñas, niños y adolescentes", expresó Mireles Quiroz.

 

 

El titular de la Clínica Municipal, señaló que continuarán haciendo sinergia con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de cuidar la salud de la niñez, así como de la  población en general.


Invita Gobierno de Ciudad Madero

a eventos culturales en la

Plaza Isauro Alfaro

 

 

CIUDAD MADERO, TAM., 23 Febrero 2024.- Teniendo como propósito de acercar la cultura y fortalecer el tejido social, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a las familias maderenses a presenciar de un programa artístico este fin de semana, en la plaza Isauro Alfaro.

 

Al informar lo anterior, el director de Educación, Hugo Medellín Flores, señaló que esta oferta cultural contempla la participación de destacados cantantes locales de música moderna y agrupaciones de regional mexicano.

 

Asimismo, dijo, que de acuerdo a la agenda cultural, para el sábado 24 de febrero se contará con la presencia del cantante Emiliano Tena, quien presentará un repertorio de piezas musicales que hará bailar a los asistentes; además de los talentosos integrantes del Ballet Folklórico Xochipilli.

 

Posteriormente la velada cultural continuará el domingo 25 de febrero con la actuación de los integrantes de la agrupación Tropiorquesta Miramar.

 

Para finalizar, el funcionario municipal, refirió que los eventos comenzarán a partir de las 7 de la noche y serán transmitidos a través de la Dirección de Cultura, en Facebook, para que las familias también puedan apreciarlo desde la comodidad de sus hogares.


Ya estamos listos para recibir a miles de turistas

en Semana Santa: Adrián Oseguera

 

Ciudad Madero ya está listo para recibir a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros por la temporada vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, al informar que en su administración mantiene acciones permanentes en materia de coordinación con las diferentes instituciones de seguridad.

 

“Estamos trabajando arduamente para recibir a los turistas en la temporada vacacional de Semana Santa mediante la coordinación de fuerzas estatales y federales, para reforzar las acciones de vigilancia, y que nuestros visitantes tengan una buena experiencia en Playa Miramar”, aseguró el edil maderense.

 

Asimismo, mencionó que el personal de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, recibe capacitaciones de manera constante, con el fin de seguir brindando una mejor atención y seguridad a los bañistas.

 

“Queremos que las vacaciones se desarrollen en un entorno de paz y armonía para todos, por ello hago el exhorto a quienes acuden a nuestro destino playero para divertirse sin excesos y con total responsabilidad, además de hacer caso a las recomendaciones en el área de playa”, puntualizó el jefe de la comuna maderense.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera, reiteró su compromiso de continuar promoviendo el turismo a nivel nacional e internacional para que playa Miramar siga posicionándose como su destino turístico de preferencia.


Continúa DIF Madero apoyando a la

población con problemas visuales

 

CD MADERO TAM., 22 Febrero 2024.- El próximo 28 de febrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, llevará a cabo la campaña de cataratas y valoración oftalmológica a bajo costo, así lo indicó el Dr. Carlos Mireles Quiroz, subdirector de la Clínica DIF Municipal.

 

Al respecto, mencionó que se realizará una valoración previa, la cual tiene un costo accesible y una vez que se tengan los resultados y se determine que el paciente es candidato a una cirugía se canaliza para brindarle asesoría en el proceso.

 

"Es muy importante atenderse y cuidarse de manera oportuna, por ello realizamos estas campañas constantemente”, resaltó.

 

El subdirector de la Clínica DIF Madero, mencionó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-216-82-08.

 

"Hemos tenido buena respuesta en esta campaña, por ello hago una atenta invitación a la población para que acuda y se haga un chequeo general de la vista", dijo Mireles Quiroz.

 

Finalmente, señaló que esta campaña se realiza de manera mensual y reiteró el compromiso del Sistema DIF Madero por cuidar de la salud de todos los maderenses.


Conmemoran en Ciudad Madero el 111 Aniversario

Luctuoso de Francisco I. Madero

 

Para honrar a Francisco I. Madero en su 111 aniversario luctuoso, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una ceremonia cívica para recordar a quien fue considerado como el apóstol de la democracia, líder de la Revolución Mexicana y luchador por las libertades apegado a la prosperidad y la paz.

 

El evento que fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, se desarrolló en la explanada del pórtico del Palacio Municipal, dio inicio con los honores a la Bandera Nacional y correspondió a la estudiante Zamzara Hernández Sandoval, de la escuela primaria Francisco I. Madero turno matutino dirigir el juramento a nuestro lábaro patrio y posteriormente se entonó el Himno Nacional, acompañado por los integrantes de la Banda Municipal.

 

Luego de  los honores al Escudo de Armas y la entonación del Himno a Tamaulipas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Educación, Hugo Medellín Flores, quien expresó que “Francisco I. Madero, fue un hombre prominente quien hizo de la frase “Sufragio efectivo, no reelección” bandera y legado de su lucha, y quien en su faceta de empresario se caracterizó por buscar una mayor justicia social, estableció escuelas de enseñanza básica. Madero es mártir,  héroe y hombre de enseñanza”.

 

Durante la ceremonia se disfrutó de la presentación artística a cargo de los alumnos de la Primaria Francisco I. Madero turno matutino y vespertino y enseguida se colocó una ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento de Francisco I. Madero.

 

Al acto cívico asistió la Profra. Marla Guzmán Saldaña, directora de la escuela en mención turno vespertino; Profr. Mario Antonio Juárez Martínez, subdirector turno matutino; Edgar Avalos Domínguez, regidor presidente de la comisión de educación, ciencia y tecnología, integrantes del cabildo y padres de familia.


Ana Cristina se suma a las acciones del mes

de lucha contra el cáncer infantil

 

 

CD MADERO, TAM., 21 Febrero 2024.-Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, la presidenta del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, colocó lazos dorados para mostrar su apoyo a las niñas, niños y adolescentes que enfrentan esta enfermedad.

 

La primera dama maderense, señaló que el Organismo Asistencial, realiza esta actividad de colocar lazos dorados, ya que este es el símbolo que representa a los pacientes que luchan contra el cáncer infantil; honra su valentía y representa el color de la esperanza.

 

“Febrero es el mes donde hacemos conciencia de la lucha contra el cáncer infantil y sobre todo sensibilizamos a los maderenses, sobre los desafíos a los que se enfrentan los pequeños y sus familias ante esta terrible enfermedad”, expresó.

 

La señora Ana Cristina, resaltó la importancia de la salud y el papel crucial de la familia en la atención a las señales tempranas de la enfermedad, promoviendo el diagnóstico y el tratamiento oportuno.

 

"Seguiremos realizando el resto del mes acciones para concientizar a la población maderense para cuidar de la salud de nuestras niñas y niños", dijo la titular del DIF en la urbe petrolera.

 

 

Para finalizar, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fomenten la concientización sobre el cáncer infantil, además puntualizó sobre la importancia de monitorear la salud de los pequeños para detectar a tiempo cualquier padecimiento y atenderlos de inmediato.


Continúa la campaña de recolección de

Pinos Navideños Naturales en Ciudad Madero

 

CD MADERO, TAM., 21 Febrero 2024.-La campaña de recolección de pinos navideños naturales que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, continúa realizándose en los 12 centros de acopio que fueron instalados en distintas plazas de la localidad, con el propósito de asegurar el reciclaje y contribuir al medio ambiente.

 

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que hasta el momento han sido recaudados un promedio de 300 arbolitos que serán utilizados como composta.

 

Asimismo, reconoció la participación de la ciudadanía por contribuir en esta actividad que previene el riesgo de que los arbolitos sean abandonados en la vía pública o quemados.

 

Cabe señalar, que la campaña se estará desarrollando hasta el próximo 8 de marzo, por lo que se reitera el llamado de la población para que acuda al punto más cercano a depositar el pino y evitar colocarlos en solares baldíos para prevenir riesgos de incendios.

 

 

Los centros de acopio se ubican en las siguientes plazas: Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2 e Hipódromo, así como en el parque Bicentenario, Tamul Revolución Verde y Fraccionamiento 17 de Enero.


Intensifican Trabajos de Limpieza y Mantenimiento en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 20 Febrero 2024.- Con el propósito de seguir ofreciendo calidad en términos de servicios, manejo y seguridad en playa Miramar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Turismo, mantiene un trabajo permanente de limpieza general y mantenimiento del área de estacionamientos en este centro turístico.

 

En ese contexto, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de colaboradores, realizó una supervisión de dichos trabajos que además son autorizados por la Semarnat para proceder al reacomodo de arena, cumpliendo así, con los requisitos que marca también dicha autoridad federal.

 

El edil maderense, informó que estas labores forman parte de los trabajos de mantenimiento para seguir contando con la certificación de este año, que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable.

 

Además, señaló que ya se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas en el periodo vacacional de Semana Santa, por ello, hizo un atento llamado a la ciudadanía a colaborar con el municipio, evitando el arrojo de basura, para que este destino turístico cuente con las mejores condiciones e instalaciones.

 

Cabe señalar, que la máxima autoridad maderense estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, así como por la directora de Playa, Bertha Ruiz Ramírez.

 

Por último, el alcalde Adrián Oseguera, agregó que estas acciones continuarán de forma permanente para seguir brindando un lugar en óptimas condiciones de recreación de los visitantes que acuden al máximo paseo turístico.


Invita Gobierno de Ciudad Madero a Cursos de Capacitación

 

CD. MADERO, TAM., 20 febrero  2024.-  En un esfuerzo continuo por promover el autoempleo y fomentar el crecimiento personal y profesional de la comunidad, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Participación Ciudadana, lleva a cabo diversos cursos de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lienzo Charro.

 

Sobre lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que las clases son: Manualidades, Guitarra, Lectoescritura y Matemáticas básica.

 

Detalló que el curso de Lectoescritura y Matemáticas se imparten los lunes y viernes en horario de 3:30 a 4:30 de la tarde, mientras que el curso de Manualidades iniciará este 5 de marzo los días martes de 10 a 12 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.

 

Asimismo, las clases de Guitarra se realizan los jueves de 4 a 6 de la tarde, donde los alumnos aprenderán a tocar los diferentes estilos, técnicas, y acordes básicos.

 

 

Saldierna Trujillo, comentó que las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 833-609-63-17 y 833-561-99-24 de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, o bien, acudir a calle Francisco Villa entre Américo Villarreal Guerra y Venustiano Carranza en la colonia Lienzo Charro.


Conmemoran los CAIC's del DIF Madero el Día del Ejército Mexicano

 

Al reconocer la importante labor que realiza el Ejército Mexicano día con día, las niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, rindieron un homenaje; ante ello, la coordinadora de los CAIC's, Silvia Teresa George González, señaló que en la educación es esencial fomentar y desarrollar actividades para conmemorar las fechas relevantes de México.

 

En este sentido, se brindó un reconocimiento al Ejército Mexicano, en agradecimiento al trabajo que realizan para defender la integridad, la independencia y la soberanía de nuestra nación.

 

"En los nueve centros educativos, se realizaron actividades para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, nuestras niñas y niños, asistieron a tomar clases usando la vestimenta de los militares", expresó Silvia Teresa.

 

Los pequeños expresaron su agradecimiento hacia el Ejército Mexicano, además de reconocer su valiente acción en situaciones de seguridad del país.

 

"Fue una gran celebración experiencia para los estudiantes, quienes además participaron realizando dibujos y trabajos referentes a este día conmemorativo", mencionó la coordinadora de los CAIC's.

 

 

Para finalizar, Silvia Teresa George González, reiteró el compromiso que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, tiene con la niñez y en especial con la educación, por lo que en cada uno de los centros escolares, se continuará trabajo fuerte para otorgar a la niñez más espacios de aprendizaje y participación.


Refuerza Adrián Oseguera acciones de limpieza en la red pluvial

 

CD. MADERO, TAM., 19 Febrero 2024.- Para prevenir estancamientos ante la presencia de lluvias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando las labores de limpieza de canales y rejillas pluviales, mismas que se han efectuado de manera permanente desde hace 5 años.

 

En ese tenor, el Presidente Municipal acudió a la supervisión de reparación de rejilla pluvial que se llevó a cabo en la calle 16 de la colonia Ignacio Zaragoza, para constatar que dichos trabajos sean realizados en tiempo y forma.

 

“Con estas acciones hemos acelerado el ritmo de limpieza, con el propósito de mantener el correcto flujo de agua en los canales de la urbe petrolera”, expresó Adrián Oseguera.

 

Asimismo, señaló que estos trabajos son de manera permanente, por ello, exhorta a la ciudadanía a contribuir con el municipio, evitando arrojar basura en la vía pública para prevenir el taponamiento de los canales, rejillas o bocas de tormenta, afectando su funcionamiento.

 

Cabe señalar, que en recorrido de supervisión también estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Rafael Castro Rodríguez.

 

Finalmente, el jefe de la comuna maderense, reiteró su compromiso por seguir llevando bienestar a más colonias de la urbe petrolera. 


Realiza DIF Madero lotería con causa para reforzar programas asistenciales

 

CD. MADERO, TAM., 19 Febrero 2024.- Para fortalecer los programas de Asistencia Social, el Sistema DIF Madero, realizó una lotería con causa que les permitió recaudar fondos; ante ello, la presidenta del Organismo, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con todas las familias maderenses.

 

“El propósito de esta lotería es sumar voluntades que nos permitan transformar,  para bien, la vida de muchas personas que necesitan de ese abrazo solidario de todos nosotros ", expresó la directora del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, mencionó que los asistentes a la lotería disfrutaron de una amena convivencia, además de tener la oportunidad de ganar diversos premios.

 

La directora general, agradeció el respaldo del Club de Leones Madero, quienes prestaron sus instalaciones para poder realizar esta actividad.

 

Por último, Pérez Rodríguez reiteró el compromiso del DIF Municipal, por continuar realizando acciones que les permita recaudar fondos para ampliar sus programas de beneficio a la población, así como seguir brindando aparatos funcionales y medicamentos para aquellos que más lo necesitan.


Intensifica Gobierno de Ciudad Madero recolección de desechos en calles y avenidas

 

CD. MADERO, TAM., 19 Febrero 2024.- Para mantener una ciudad limpia y mejorar su imagen, el gobierno local encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó los trabajos de recolección de basura especial en diferentes puntos del municipio.

 

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que diariamente se efectúan labores de limpieza con el retiro de escombro, tierra, basura y troncos, a fin de garantizar un tránsito seguro a la población.

 

Agregó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja en un programa permanente de limpieza, atendiendo primordialmente las solicitudes de la población.

 

Explicó que en días recientes, cuadrillas de limpieza con apoyo de maquinaria pesada y herramienta manual acudieron a realizar dichas tareas en colonias situadas en la zona centro, así como en avenidas principales como Álvaro Obregón.

 

Por último, el funcionario invitó a la población a participar en la disposición de la basura doméstica de forma adecuada, respetando los días y horarios del camión recolector, evitando arrojar desechos en la vía pública.


Impulsa Ana Cristina el crecimiento de las mujeres emprendedoras

 

CD. MADERO, TAM., 18 Febrero 2024.- Al seguir refrendando su compromiso con las mujeres emprendedoras, la presidenta del DIF municipal, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un recorrido por la expo “Día del Amor y la Amistad”, donde tuvo la oportunidad de dialogar de cerca con las comerciantes de este evento.

 

Fue, en la plaza Isauro Alfaro donde se encuentra instalada dicha expo integrada por 67 comerciantes, la mayoría liderados por mujeres.

 

En este recorrido, la primera dama en Ciudad Madero refrendó su compromiso de seguir promoviendo y beneficiando a las y los emprendedores locales.

 

"Sin duda las mujeres son la fortaleza de nuestro municipio, me siento muy orgullosa porque a través del DIF Madero y del Gobierno Municipal, se siguen abriendo espacios para que las mujeres sobresalgan", expresó Ana Cristina.

 

La titular del Organismo de Asistencia Social, visitó cada uno de los stands, donde se ofrecieron diversos artículos alusivos a la temporada y mencionó que: "la mayoría de los espacios son emprendimientos de nuestras mujeres maderenses, muchas de ellas son jefas de familia, por ello, seguiremos apoyando su desarrollo y bienestar".

 

Cabe mencionar que esta expo se llevó a cabo desde el 9 de Febrero, concluyendo el 18 del presente mes.

 

Al finalizar, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, aseguró que seguirán trabajando coordinadamente DIF Madero y el Gobierno Municipal que encabeza su esposo Adrián Oseguera, para continuar abriendo más espacios que beneficien al comercio local.


Imparten Plática sobre Violencia Vicaria

Dirigida a la Población Femenil

 

CD. MADERO, TAM., 18 Febrero 2024.- Como parte de las acciones para prevenir la violencia de género, el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero llevó a cabo la conferencia virtual “Violencia Vicaria”, dirigida principalmente a la población femenil e impartida por la licenciada Idalia Cervantes Medina.

 

En su presentación, la ponente señaló que la violencia vicaria inicia desde el padre, quien es el conducto para ejercerla a través de los hijos, añadiendo que es importante que las mujeres denuncien esa situación.

 

Cabe hacer mención que Sonia Vaccaro, psicóloga argentina, especialista en violencia contra las mujeres, acuñó el término de violencia vicaria en 2012, definiéndola como aquella que utiliza a los hijos para herir y maltratar a las mujeres.

 

Más adelante, Cervantes Medina destacó que actualmente 23 Estados reconocen la violencia vicaria en su legislación, siendo Tamaulipas uno de ellos, luego de que en enero de 2023 se aprobara ese término como un delito.

 

Por último, la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez, comentó que en la dependencia a su cargo se ofrece asesoría jurídica y atención psicológica completamente gratuita a quien lo necesite.

 

Las oficinas se ubican en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, en calle Niños Héroes No. 403 Col. Felipe Carrillo Puerto, y los números telefónicos son: 833 357 03 89 y 90.


Promueven en Ciudad Madero

cursos de autoempleo

 

CD. MADERO, TAM., 18 Febrero 2024.- Para continuar acercando a la población las herramientas necesarias para que puedan obtener un ingreso económico, el Gobierno de Ciudad Madero, culminó el curso de elaboración de “Flores Eternas” que fue impartido de manera gratuita en el Tamul 15 de Mayo.

 

Al informar lo anterior, el director General de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, comentó que el propósito de estas actividades es fortalecer las habilidades, fomentar la convivencia y la creatividad de este sector de la población.

 

Para esta dinámica se contó con la participación de la ciudadanía en general quienes acudieron al curso de elaboración de “Flores Eternas” que fue impartido por el propio personal de la dependencia municipal y de la dirección General de Bienestar Social, donde se les proporcionó el material.

 

Asimismo, mencionó que las asistentes aprendieron distintas técnicas que servirán para elaborar flor abierta y cerrada, coronas y adornos con motivo del festejo del Día de San Valentín.

 

Por último, Neftalí Villegas señaló que el Gobierno Municipal continuará fomentando actividades que contribuyan a la participación activa de la sociedad.


Continúa Adrián Oseguera

construyendo un municipio de bienestar

 

CD. MADERO, TAM., 17 Febrero 2024.- La sensibilidad con la que se atiende a la ciudadanía continúa siendo una característica constante en los recorridos que realiza el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion y su equipo de trabajo, por las colonias de la urbe petrolera, con el principal objetivo de seguir construyendo un municipio de bienestar.

 

El alcalde aseguró que mediante la cercanía entre sociedad y gobierno es como se conoce de cerca las inquietudes de las colonias, por lo que se canalizan a las dependencias correspondientes para brindar estrategias más efectivas a las necesidades de cada sector.

 

En su recorrido por la colonia Lucio Blanco, el Munícipe refirió que en su administración siempre ha sido de puertas abiertas, atento a las necesidades de la ciudadanía.

 

Asimismo, mencionó que continuarán llevando más obras en materia de pavimentación a diferentes sectores, ateniéndose sobre todo, aquellos donde se refleja mayor rezago.

 

Cabe hacer mención, que los vecinos de esta colonia reconocieron la labor de la máxima autoridad maderense, por lo que ahí reiteró su compromiso de seguir construyendo la esperanza de los ciudadanos y continuar transformando Ciudad Madero.

 

“Son ustedes el pilar de la ciudad que estamos construyendo, un Madero de mayor progreso”, finalizó Oseguera Kernion.


Apoya DIF Madero la participación

de la niñez en actividades artísticas

 

CD. MADERO, TAM., 17 Febrero 2024.- La niñez es un eje que el DIF Madero atiende con prioridad, por ello, impulsa a que los pequeños se integren a las actividades artísticas como el coro infantil del programa PANNARTI.

 

La coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil del DIF Municipal, Lucila Robles Rodríguez, señaló que para esta actividad las inscripciones están abiertas.

 

"Tenemos espacio para los que deseen incorporarse y tomar clases de canto, el coro PANNARTI ha tenido muy buena respuesta en las niñas, niños y jóvenes ", mencionó.

 

Asimismo, agregó que dichas clases se realizan los viernes en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, en las oficinas del DIF Madero, que se localiza en calle Nuevo León entre Durango y Chihuahua, en la colonia Miguel Hidalgo.

 

Lucila Robles, dijo que el coro es dirigido por la maestra Edith Yáñez Morales, destacada artista maderenses, integrante de la Banda Municipal.

 

La coordinadora del programa PANNARTI, dijo que quienes deseen integrarse a las clases de coro, pueden solicitar informes al teléfono 833-118-23-93.

 

Para finalizar la coordinadora de este programa, reiteró el compromiso del DIF Madero y de su presidenta la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por seguir fomentando la participación de la niñez en actividades que los fortalezcan su educación.


Invitan a Integrarse al Observatorio Participativo e

Inclusivo de las Niñas, Niños y Adolescentes (OPINNA) 2024

 

CD. MADERO, TAM., 17 Febrero 2024.- A fin de que la población infantil se involucre en el mejoramiento de su entorno, el Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, invita a formar parte de la segunda generación del Observatorio Participativo e Inclusivo (OPINNA) 2024, representando a Ciudad Madero, informó Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, secretario ejecutivo de SIPINNA en el municipio.

 

Agregó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de febrero del presente año, en la que podrán participar niñas, niños y adolescentes con los siguientes requisitos: tener entre los 7 y 13 años,  ser originario del Estado de Tamaulipas o contar con una residencia comprobable de 3 años en el municipio.

 

El representante de SIPINNA en Ciudad Madero detalló que los menores interesados deberán tener ideas nuevas que beneficien a su comunidad, enviar un video con duración de 1 minuto o escrito de una cuartilla al correo de sipinna@tamaulipas.gob donde responderá preguntas tales como: ¿Quién eres?, ¿A qué municipio perteneces?, contar un problema del lugar y cómo lo resolvería, entre otros.

 

Asimismo, dijo que la selección del representante de cada municipio estará a cargo del comité integrado por el Consejo Consultivo OPINNA en el mes de marzo.

 

Finalmente, hizo la invitación a la niñez maderense a participar en la selección de la segunda generación del Observatorio Participativo Inclusivo de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Próximamente realizaremos la entrega

del Salón de Usos Múltiples de

la Plaza Isauro Alfaro: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 16 Febrero 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero continúa trabajando en la grandeza e identidad del municipio, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion anunció que en el mes de marzo, realizará la entrega de los trabajos de rehabilitación del Salón de Usos Múltiples en la plaza Isauro Alfaro Otero ubicada en el corazón de esta localidad,

 

Referente a lo anterior, el edil maderense, acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, acudió a supervisar los trabajos de la remodelación de la techumbre para que sean entregados en tiempo y forma.

 

Contemplándose una inversión de 14 millones 103 mil 234 pesos, el Presidente Municipal, aseguró que este espacio dará mayor realce y embellecerá la zona centro, además impulsará el desarrollo económico del municipio.

 

“Vamos a seguir brindando más espacios dignos para todos los maderenses”, reiteró Adrián Oseguera.

 

Asimismo, destacó que la próxima exposición del 10 de mayo, ya será en las instalaciones de dicho lugar, por lo que se espera que a principios del mes de marzo sea entregada esta importante obra.

 

Cabe señalar, que este proyecto también será sede de grandes encuentros artísticos y culturales.

 

Por último, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso por seguir brindando más espacios dignos para la sana convivencia de las familias maderenses. 


Invita Gobierno de Ciudad Madero a presenciar

eventos culturales en la plaza Isauro Alfaro

 

CD. MADERO, TAM., 16 Febrero 2024.- Para brindar más espacios a la juventud maderense donde puedan desarrollarse plenamente, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsa acciones en beneficio de este sector de la población, como es el caso del Fin de Semana Cultural.

 

En este sentido, el director de Educación, Hugo Medellín Flores, informó que para este sábado 17 y domingo 18 de febrero a partir de las 7 de la noche, se tiene programado una cartelera artística en la plaza Isauro Alfaro, con demostración de baile moderno y regional mexicano.

 

Asimismo, refirió que la programación de estos eventos iniciará con la actuación de los integrantes de la Academia Alhix Dance, así como de la presentación del Ballet Folklórico Xochipilli, con todo un repertorio de bailables.

 

Mientras que, en el segundo día, la agenda artística tendrá como invitado la agrupación Tropiorquesta Miramar, donde los asistentes podrán apreciar la presentación de los artistas.

 

Por último, el funcionario municipal señaló que el programa cultural podrá ser visto por la ciudadanía desde la comodidad de su hogar a través de la página oficial de la Dirección de Cultura, en Facebook.


Celebran el Día del Amor y la Amistad

adultos mayores del DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 Febrero 2024.- En el marco de la celebración por el Día del Amor y la Amistad, los integrantes de zumba de bajo impacto del DIF Madero, llevaron a cabo una alegre convivencia.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que la reunión se realizó en la Unidad Deportiva, espacio donde los adultos mayores toman la activación física.

 

"No quisieron dejar pasar esta fecha y organizaron un festejo para convivir y celebrar la amistad", dijo.

 

La directora general del DIF Madero, agregó que el zumba de bajo impacto para adultos mayores se lleva a cabo de lunes a viernes en el salón Bamboo en un horario de 8:00 a 9:00 a.m. y los días lunes, miércoles y viernes en la Unidad Deportiva de 9:30 a 11:00 a.m.

 

"Pueden unirse a esta actividad deportiva, solo tienen que asistir y tomar la clase, que sin duda les va a gustar porque está hecha para que los adultos mayores disfruten del baile sin ningún riesgo", finalizó. 


Refuerza Adrián Oseguera acciones

de limpieza en lagunas

 

CD. MADERO, TAM., 15 Febrero 2024.- Una intensa labor en el rescate de lagunas se continúa realizando en el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantizando más espacios públicos limpios y seguros para las familias maderenses.  

 

Así se puede constatar en lagunas como la “Nuevo Amanecer”, donde recientemente acudió el edil maderense, acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, ahí supervisó los trabajos de limpieza que realizan constantemente las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos.

 

En este sentido, el Presidente Municipal solicitó la colaboración ciudadana, para realizar el reporte de toda aquella persona que sea detectada rellenando lagunas, ya que son importantes captadores de agua que mitigan las inundaciones en la urbe petrolera.

 

“Hago un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura y a que nos ayuden reportando a toda aquella persona que se encuentre rellenando nuestros bellos cuerpos de agua. Es clave seguir trabajando juntos, sociedad y Gobierno por el bienestar de Ciudad Madero”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Finalmente, el alcalde destacó que el gobierno municipal continuará con este ritmo de trabajo para seguir dando certidumbre a la ciudadanía, con acciones de saneamiento en los vasos de captación de agua.


Adultos Mayores de Ciudad Madero Disfrutan de una Sana Convivencia

 

CD. MADERO, TAM., 15 Febrero 2024.- Adultos mayores de Ciudad Madero disfrutaron de una sana convivencia en el Auditorio Municipal, en donde realizaron algunas actividades recreativas y compartieron los alimentos, con el propósito de reforzar los lazos de amistad.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, comentó que el festejo se llevó a cabo en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, con la participación de un total de 100 adultos mayores que acuden a las diferentes clases que el Gobierno Municipal imparte, tales como: tai-chi-chuan, pintura, cachibol, gimnasia cerebral, zumba, inglés y manualidades.

 

Agregó que también estuvo presente el director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, quien agradeció a todos los asistentes su participación en todas las actividades que organiza el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Asimismo, Calderón Ávalos señaló que por indicaciones del Presidente Municipal continuarán trabajando arduamente en los diversos programas para que tengan la mejor atención y una mejor calidad de vida.

 

Cabe destacar que el evento se llenó de alegría con el entusiasmo de los adultos mayores, quienes bailaron y cantaron.


Imparte Tránsito de Ciudad Madero

pláticas de educación vial en escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 15 Febrero 2024.- Con la finalidad de seguir impulsando una cultura vial, además de concientizar a la población sobre la prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, inició un programa de pláticas en diferentes instituciones educativas.

 

El titular de la dependencia vial, Héctor Enrique Fernández, refirió que recientemente la capacitación se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica número 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro, donde se dieron a conocer temas referentes al Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalamientos, así como recomendaciones.

 

Agregó que la finalidad de la plática es formar escuadrones de seguridad para que los mismos padres de familia sean los que salvaguarden la integridad física de sus hijos en la entrada y salida de escuelas, así como crear conciencia en el orden y respeto de la vialidad.

 

Cabe señalar, que la conferencia fue bien recibida por el personal de los planteles escolares, a quienes se les exhortó a dar el pase seguro a los alumnos y poner el señalamiento vial para que disminuyan la velocidad.

 

Por último, el funcionario municipal, remarcó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la dependencia vial continuará con el programa de capacitación y campañas de prevención en instituciones públicas y privadas, para dar mayor certidumbre a conductores y peatones.


Festeja Ana Cristina el Día del Amor y

la Amistad con niñas y niños CAIC

 

CD. MADERO, TAMPS., 14 DE FEBRERO DEL 2024.- Para seguir fomentando los valores, la empatía y la sana convivencia, la Presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, sostuvo un encuentro con las niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario para festejar el Día del Amor y la Amistad.

 

La titular del DIF en la urbe petrolera asistió a esta celebración realizada en los CAIC´s 15 de Mayo y Emiliano Zapata. Ahí se resaltó la importancia de la unidad y el compañerismo entre las nuevas generaciones.

 

En el CAIC 15 de Mayo, la Sra. Ana Cristina, disfrutó junto a los pequeños de un picnic en la explanada del plantel, dónde además se tomaron fotos del recuerdo en el espacio decorado alusivo al 14 de febrero.

 

Posteriormente, la primera dama en Ciudad Madero se trasladó al CAIC Emiliano Zapata, donde fue recibida por los alumnos quienes le hicieron la entrega de algunos obsequios, además disfrutaron de una mañana de fiesta retro.

 

"La alegría de nuestra niñez es un nuestro impulso, agradezco el recibimiento y el entusiasmo con el que disfrutan este festejo" mencionó la Primera Dama en el municipio.

 

Cabe destacar que, en los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, se realizaron actividades alusivas al Día del Amor y la Amistad, dónde participaron los estudiantes.

 

Para finalizar, la Presidenta del DIF Municipal, refrendó su compromiso de seguir velando por el bienestar de la niñez maderense.


Conmemoran en Ciudad Madero el CXCIII Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Guerrero

 

CD. MADERO, TAMPS., 14 DE FEBRERO DEL 2024.- Para honrar al General Vicente Guerrero en su CXCIII aniversario luctuoso, autoridades del Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevaron a cabo una ceremonia cívica para recordar a quien fue considerado como el consumador y héroe de la independencia.

 

El programa que se desarrolló en la plaza emblemática que lleva su nombre, dio inicio con los honores a la Bandera y correspondió a la alumna Jhoselynn Cárdenas Sánchez, de la escuela primaria Vicente Guerrero, dirigir el juramento a nuestro lábaro patrio y posteriormente, se entonó el Himno Nacional.

 

Luego de los honores al Escudo de Armas y la entonación al Himno a Tamaulipas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Educación, Hugo Medellín Flores, quien al realizar una reseña histórica destacó que Vicente Guerrero, fue un luchador y caudillo que mantuvo viva la llama de la independencia durante los cinco años posteriores al fusilamiento de José María Morelos y Pavón en 1816.

 

Agregó que fue un consumador y héroe de la independencia, Presidente de la República Mexicana durante el periodo 1829 a 1830, militar digno e inteligente que fue reconocido por su habilidad y valentía por la guerra, de espíritu firme y leal a sus principios pero sobre todo, un republicano fiel.

 

Durante el acto se disfrutó de la participación de los alumnos de la escuela Primaria Vicente Guerrero, quienes realizaron una escenificación de la muerte de Vicente Guerrero, así como del poema por la alumna Amayatzin Deliz García.

 

Al término de las actividades de esta solemne ceremonia se colocó una ofrenda floral y fue montada una guardia de honor ante el busto de uno de los protagonistas del Movimiento Independentista.


En Ciudad Madero Impulsan la Educación Ambiental entre los Estudiantes

 

CD. MADERO, TAMPS., 14 DE FEBRERO DEL 2024.- Al continuar impulsando la educación ambiental entre la población escolar de Ciudad Madero, autoridades municipales y alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, efectuaron un recorrido por las instalaciones del Parque Bicentenario, Casa de la Tierra y Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), en el marco del Día Mundial de los Humedales.

 

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que esta actividad fue organizada por la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, en colaboración con la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Agregó que el grupo integrado por 55 estudiantes, fue acompañado por los profesores Jaime A. Sánchez González, de la citada institución educativa, y por Leonor Toledo Barajas, encargada del Laboratorio Ambiental.

 

Olvera Vargas, explicó que la visita consistió en un recorrido por el humedal del lago que se encuentra al interior del parque Bicentenario, apreciándose la biodiversidad de especies como tortugas, peces, aves, vegetación y árboles.

 

“Con este tipo de interacción del Gobierno Municipal de Ciudad Madero con las instituciones académicas de la región se fomenta la educación ambiental y se cumple con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU”, concluyó el titular de Medio Ambiente y Cambio Climático.


Impulsa Gobierno de Adrián Oseguera

el comercio local en Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., 13 DE FEBRERO DEL 2024.- Con el propósito de continuar apoyando a los comerciantes y emprendedores locales, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion a través de la Dirección de Desarrollo Económico, impulsan acciones que beneficien la prosperidad de los oferentes de esta ciudad.

 

Sobre lo anterior, el Presidente Municipal desde hace 5 años ha implementado programas para promover el comercio local, con el fin de aumentar el desarrollo económico y social en el municipio maderense.

 

Por ello, al realizar un recorrido por la plaza Isauro Alfaro donde se encuentra instalada la Expo San Valentín integrada por 67 comerciantes, el Munícipe resaltó su compromiso de seguir apoyando al comercio local que además permite fortalecer la economía maderense.

 

Asimismo, destacó que la próxima exposición del 10 de mayo, ya será en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples situado en esta plaza, por lo que se espera que a principios del mes de marzo sea entregada esta importante obra.

 

Cabe destacar, que hasta el 18 de febrero se llevará a cabo la Expo San Valentín sobre las calles Carranza y Allende, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que seguirán fomentando dichas acciones, ya que los comerciantes locales desempeñan un papel crucial en el tejido económico y social en Ciudad Madero. 


Refuerza DIF Madero atención a la población vulnerable

 

CD. MADERO, TAMPS., 13 DE FEBRERO DEL 2024.- El Sistema DIF Madero continúa apoyando a la población más vulnerable ante los constantes cambios de temperatura; por ello se han logrado atender a más de 20 personas en el refugio temporal activado en las instalaciones del cuartel de Bomberos, así lo señaló la directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez.

 

Se les brinda atención médica, comida caliente y un espacio para que puedan pasar la noche, dijo.

 

"Seguimos trabajando coordinadamente con Protección Civil, quienes recorren las plazas principales del municipio y por la zona centro para identificar personas en situación de calle e invitarlas a pasar la noche en el refugio ", refirió la directora general del DIF Madero.

 

Agregó, que dicho sitio se encuentra abierto las 24 horas del día y se localiza en calle Pedro J. Méndez #302 en la colonia Primero de Mayo justo en el Cuartel de Bomberos.

 

"Este espacio seguirá atendiendo a la población, en estos dos primeros meses del año se han registrado descenso en la temperatura y hemos logrado que se acerquen las personas que están en estado de vulnerabilidad para atenderlos", expresó.

 

Para finalizar, la directora general del DIF en la urbe petrolera reiteró el compromiso del Organismo de Asistencia Social con los maderenses, en especial con aquellos que viven en situación de calle.


Refuerzan Trabajos de Fumigación en Colonias

Cercanas a Playa Miramar de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., 13 DE FEBRERO DEL 2024.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, reforzaron los trabajos de fumigación y control larvario en las colonias aledañas a playa Miramar, con el propósito de garantizar entornos saludables y libres de dengue para los vecinos y paseantes.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia en mención, Tatiana Ojeda Caballero, quien señaló que con esas acciones se da cumplimiento al compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion de construir un municipio con mayor bienestar para las familias.

 

En ese contexto, comentó que, para mitigar las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, se realizaron labores de control larvario, bolsa negra, fumigación casa por casa y con moto mochila.

 

Asimismo, Ojeda Caballero mencionó que las colonias visitadas fueron: Miramar 1, Miramar 2, La Barra, Hermenegildo Galeana y Emilio Carranza, contemplándose llevar a cabo los mismos trabajos en diferentes espacios del máximo paseo turístico.

 

Por último, agradeció a los habitantes de esos sectores su colaboración en las labores que el Gobierno Municipal efectuó como parte de los programas preventivos.


Este año lo cerramos con broche de oro en materia de Obra Pública: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 12 Febrero 2024.- La gran labor que desempeña la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha sido reconocida por dar frente a las adversidades y gestionar de manera coordinada con el Gobierno del Estado más obra pública que responde a las necesidades de las colonias, sobre todo, de aquellas que se mantuvieron años en el olvido.

 

Así lo manifestaron los vecinos de la calle 40 de la colonia Lucio Blanco, durante la supervisión a base de concreto hidráulico, donde el munícipe acompañado por el director general de Obras Públicas Luis Carlos Leal Contreras, constató que dichos trabajos a realizarse se efectúen en tiempo y forma.

 

“Somos un Gobierno de palabra y seguiremos llevando la esperanza a más colonias de Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En ese sentido, también refirió que en su último año de administración cerrará con broche de oro, por lo que no se baja la guardia y se continúa trabajando a pasos acelerados para el beneficio de la ciudadanía.

 

Cabe señalar, que estos recorridos de supervisión son de forma permanente y las calles que se han visitado recientemente son: Las Conchitas, Francisco Villa, Emiliano Zapata, por mencionar algunas.

 

Por último, Adrián Oseguera reiteró su compromiso por continuar trabajando en sinergia con el Gobierno estatal que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, para seguir brindando más obras en materia de pavimentación que aumente la plusvalía de los hogares de las familias maderenses. 


Respalda Gobierno de Madero a la ciudadanía

con asesoría jurídica y psicológica

 

CD. MADERO, TAM., 12 Febrero 2024.- Como parte de la estrategia de otorgar atención a las familias, el Gobierno de Ciudad Madero a través del Instituto Municipal de la Mujer, continúa brindando atención en el área psicológica y jurídica, así como pláticas prematrimoniales a quienes han requerido estos servicios.

 

Al respecto, la titular de la citada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, informó que la instrucción del Presidente Municipal es continuar apoyando a las mujeres de manera gratuita con orientación y asesoría en materia legal y psicológica.

 

En ese sentido, explicó que en lo referente al área psicológica se otorgaron 37 atenciones durante el mes de enero,  así como 11 asesorías jurídicas por personal profesional.

 

Agregó que otro servicio que se brinda en dicha dependencia son las pláticas prematrimoniales que se imparten los viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Bicentenario, de las cuales se entregaron un total de 20 constancias.

 

Finalmente, puntualizó, Balderas Gómez, que el Instituto Municipal de la Mujer, pone a disposición los siguientes números telefónicos: 833-357-03-89 y 90 para brindar atención a la población.


Concluye Taller de Emprendimiento para Adultos Mayores de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 Febrero 2024.- Con la clase de elaboración de conserva de tomate llegó a su fin el taller de emprendimiento dirigido a adultos mayores de Ciudad Madero, mismo que fue organizado por el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, e integrantes del Cabildo.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, quien agregó que el propósito fue promover el espíritu emprendedor de este sector de la población, brindándoles las herramientas y el conocimiento para iniciar un negocio, que les permita obtener un ingreso económico extra y mejorar su calidad de vida.

 

Agregó que en total fueron beneficiadas 67 personas con el programa de emprendimiento que constó de 3 clases diferentes, tales como: elaboración de cacahuate en distintas modalidades, elaboración de salsa picante e industrialización de conserva de tomate.

 

Las clases se desarrollaron en las instalaciones del Auditorio Municipal de Ciudad Madero, en donde se reunieron los adultos mayores para recibir la capacitación y posteriormente desarrollar las habilidades adquiridas.

 

Asimismo, Calderón Ávalos dijo que al finalizar el programa se entregaron diplomas de participación a los asistentes y reiteró el compromiso de la administración municipal por continuar apoyando y beneficiando a los adultos mayores con diversas actividades de recreación, deportivas, educativas, culturales y de salud.


Refuerza Ana Cristina apoyos

para personas con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 11 Febrero 2024.- El Sistema DIF Madero ha logrado atender de forma directa la entrega de prótesis, brindando una atención integral a las personas con discapacidad que asisten a la Unidad Básica de Rehabilitación y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se reunió con pacientes de estos dos espacios, quienes recientemente fueron beneficiados con prótesis y ahora reciben rehabilitación.

 

En este encuentro la titular del DIF en el municipio, reiteró que es prioridad brindar el respaldo a las personas que requieren de estos apoyos funcionales.

 

Cabe hacer mención, que este beneficio se logra a través del trabajo coordinado del DIF Madero y el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Dra. María de Villarreal.

 

"No me queda duda que estos apoyos funcionales brindan una mejor calidad de vida a quien lo recibe, este es el primer escalón de los muchos que poco a poco y con terapia de rehabilitación lograrán subir”, aseguró la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Asimismo, dijo que en esta ocasión los apoyos de prótesis, fueron recibidos por adultos mayores.

 

Para finalizar, la señora Ana Cristina garantizó que el DIF Madero y el Gobierno Municipal que preside su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguirán trabajando fuerte en el tema de inclusión y apoyo  para las personas con discapacidad.


Concluye Cursos de Computación en la Biblioteca Municipal de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 Febrero 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección General de Bienestar Social, llevó a cabo la entrega de constancias a los alumnos que concluyeron con éxito el curso de computación que se impartió de manera gratuita en la Biblioteca de la localidad.

  

Al respecto, el Director de Educación, Hugo Medellín Flores, señaló que estas acciones se realizan en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo  Industrial (Cecati 71) quienes dan validez oficial a dicho curso.

 

Detalló que el programa de capacitación tiene como propósito promover y desarrollar habilidades que permitan hacer uso de la tecnología ya que es fundamental para que los jóvenes y adultos tengan un mejor desarrollo en sus actividades académicas y laborales.

 

Cabe señalar, que las clases concluyeron en el mes de diciembre y fueron impartidos por personal de la Biblioteca Municipal donde los alumnos adquirieron conocimientos sobre introducción a la computación y herramientas de oficina.

 

En la ceremonia estuvieron presentes, Yadira Inés Santoscoy, directora del CECATI 71; el regidor presidente de la comisión de Educación, Edgar Nelson Avalos Domínguez, el regidor Azael Portillo Alejo, así como personal administrativo y municipal.


Intensifican acciones de fumigación

en panteones de Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 Febrero 2024.- Como parte de las acciones para prevenir el dengue en Ciudad Madero, brigadas de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal llevan a cabo trabajos de limpieza, fumigación y abatización en panteones municipales, mismos que se ejecutan de manera constante.

 

En ese contexto, la titular de dicha dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que para proteger a la población que visita los cementerios municipales, se efectuaron labores de limpieza y colocación de abate, así como acciones de bolsa negra en los panteones “Las Chacas” y “Árbol Grande”.

 

Explicó que la aplicación de abate se llevó a cabo en pasillos, piletas, floreros y otras áreas que hay al interior de ambos camposantos, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

Ojeda Caballero resaltó que con este programa, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa refrendando el compromiso de seguir trabajando para garantizar más sitios salubres, dignos y seguros.

 

De tal modo, que recomendó a los visitantes a esos lugares eliminar objetos acumuladores de agua, a fin de que no se desarrollen larvas del mosco aedes aegypti.


Atender las necesidades de los maderenses,

es prioridad  en mi Gobierno Municipal: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAMPS., 10 DE FEBRERO DEL 2024.- Cientos de maderenses continúan constatando el compromiso asumido por el Gobierno Municipal para atender de manera puntual, las necesidades e inquietudes expresadas por la población durante los recorridos que realiza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por las diferentes colonias.

 

Referente a lo anterior, el Munícipe acompañado por personal de las diferentes Direcciones, da atención prioritaria a las solicitudes manifestadas por las familias.

 

El Presidente Municipal, reiteró que los recorridos de trabajo son de forma permanente con el objetivo de conocer de cerca las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

 

“Somos un Gobierno de palabra, y es por eso, que cada vez más maderenses se acercan para exponer su inquietudes y necesidades, saben que no les vamos a fallar”, aseguró Adrián Oseguera

 

Asimismo, agregó que en su último año de gobierno se contemplan más trabajos de obra pública, así como la rehabilitación de más espacios deportivos, con el fin de seguir beneficiando a la ciudadanía.

 

“Recuerden que en mi administración seguiremos velando por el bienestar de todos los maderenses, no nos detendremos, continuaremos trabajando a tambor batiente”, concluyó el Presidente Municipal.


Refuerzan Acciones de Limpieza y Mantenimiento en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., 10 DE FEBRERO DEL 2024.- Playa Miramar se prepara para recibir a los visitantes en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el Gobierno de Ciudad Madero reforzó las acciones de mantenimiento y limpieza, a fin de ofrecer instalaciones más seguras, limpias y con servicios de calidad.

 

Sobre lo anterior, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, resaltó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es llevar a cabo dichos trabajos de manera permanente, para que los paseantes disfruten de este destino de sol y playa no sólo en las temporadas vacacionales, sino todo el año.

 

Detalló que actualmente trabajan en el saneamiento de la arena por frente de playa, en la instalación de infraestructura y señalética en diversos puntos del máximo paseo turístico, así como en la limpieza y mantenimiento en la ciclovía del bulevar Costero.

 

De igual manera, González López, mencionó que la Dirección de Playa cuenta con una cuadrilla integrada por 20 elementos, que inician la jornada laboral desde las 7 de la mañana diariamente y en la temporada vacacional a las 6 de la mañana.

 

Añadió que las áreas en las que se trabaja permanentemente son: los 6 kilómetros de frente de playa de uso recreativo hasta donde terminan las zonas de palapas, bulevar Costero, así como los accesos por avenida Tamaulipas y avenida Álvaro Obregón.

 

También en las plazas, escollera, baliza hasta la punta de El Faro, estacionamientos y calles laterales, además de Callejón de Barriles, zona norte por Fundadores y dunas


Fortalece DIF Madero programas

de enseñanza en sus centros educativos

 

CD. MADERO, TAM., 10 Febrero 2024.- Con el firme propósito de seguir garantizando a los más de 900 alumnos una educación de calidad, el Sistema DIF Madero fortalece los programas educativos, así como la capacitación constante del personal en los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

 

Lo anterior lo dio a conocer la directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, quien a nombre de la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Organismo de Asistencia Social, reiteró el compromiso que se tiene con la educación y la niñez.

 

El DIF Madero cuenta con nueve CAIC´S ubicados en las colonias: Adriana González, Miramar, Sahop, Benito Juárez, Heriberto Kehoe, Doña Cecilia, Emiliano Zapata y 15 de Mayo, además de dos guarderías, donde se brinda una atención de calidad y garantiza una excelente educación basada en valores.

 

Asimismo, la directora general del DIF Madero agradeció  a los padres de familia la confianza y preferencia, para que sus hijos inicien el camino a la educación y el aprendizaje, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, reiteró que las niñas y niños se encuentran en las mejores manos, con personal altamente capacitado que cuentan con las herramientas para brindar una enseñanza de calidad.

 

“Los padres de familia tienen la certeza de que sus hijos están en un espacio seguro, donde aprenden y obtienen un gran conocimiento, apoyados por maestros profesionales que se preparan constantemente para garantizar en la niñez maderense un desarrollo de calidad”, finalizó Amelia Pérez Rodríguez.


Inicia Expo San Valentín en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 09 Febrero 2024.- Para seguir promoviendo el comercio local e impulsar a los microempresarios para la venta de sus productos, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio inicio la Expo San Valentín en la plaza Isauro Alfaro, con la participación de 65 emprendedores.

 

Sobre lo anterior, el director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Cortés Salazar, informó que el propósito de esta actividad es brindar un espacio para que las personas que elaboran sus propios productos, o lo comercialicen tengan la oportunidad de ofrecerlo en un solo lugar.

 

Detalló que entre los artículos que se están ofertando se encuentran; perfumes, bisutería, globos, golosinas, flores, peluches, bolsas, dulces, y ropa a precios muy accesibles.

 

Cabe señalar, que la administración municipal, brinda además cursos de capacitación a este sector comercial a fin de que incrementen sus ventas en sus negocios.

 

Por último, Cortes Salazar, extendió la invitación a la ciudadanía para que acuda a realizar sus compras en dicha expo que se estará realizando hasta el próximo 16 de febrero, en  calles Carranza y Allende, en horario de 9:00 a 21:00 horas.


Promueve Gobierno de Cd. Madero

importantes descuentos para contribuyentes

 

CD. MADERO, TAM., 09 Febrero 2024.- Al seguir beneficiando la economía de las familias maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa promoviendo importantes descuentos para los contribuyentes en el mes de febrero.

 

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que durante este mes se está otorgando un descuento del 12% por pronto pago en el Impuesto Predial, mientras que en el mes de marzo y abril se aplicará un 8%, así como el 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución a los ciudadanos que no están al corriente en el pago de esta contribución.

 

Asimismo, mencionó que de igual manera se otorga un descuento del 25% por el pronto pago de Arrendamiento del Mercado Municipal 18 de Marzo; además, informó que la Oficina de Ingresos permanecerá abierta este sábado en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

 

“Estas acciones son implementadas, con el fin de que los contribuyentes estén al corriente con sus contribuciones, además de beneficiar la economía familiar”, enfatizó la máxima autoridad maderense.  

 

Cabe señalar, que también se mantiene el descuento del 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de Derechos de Mantenimiento de Panteones “Árbol Grande” y “Las Chacas” en el presente mes.

 

Por último, el alcalde Adrián Oseguera hizo la invitación a la ciudadanía para que aproveche este beneficio y acuda a las oficinas de Ingresos en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


Fortalece la Procuraduría del DIF Madero sus programas de apoyo a la población más vulnerable

 

CD. MADERO, TAM., 09 Febrero 2024.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Madero, fortalece sus programas de atención a la población más vulnerable.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, dijo al respecto que el propósito es analizar y establecer una sinergia de trabajo que brinde a la población una atención integral.

 

"La Procuraduría es un área muy importante del Sistema DIF Madero, porque brinda apoyo a las personas que tienen una problemática familiar; tanto el personal como la delegada María Aidé Reyes Durán, nos reunimos dialogamos e intercambiamos ideas y analizamos proyectos que enriquecerán el trabajo diario que realizan", mencionó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, señaló que este espacio se encarga de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pero además brinda apoyo a los adultos mayores y especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad.

 

"Seguimos reforzando los programas de apoyo para continuar asesorando y ayudando a quienes acuden con alguna situación familiar complicada", dijo la directora general del DIF Madero.

 

Por último, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, brinda atención a la población durante todo el año, además mencionó que las asesorías son gratuitas y se realizan de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-194-05-96 para recibir mayor información.


Refuerza Gobierno de Adrián Oseguera

accionesa favor de la imagen urbana

 

CD. MADERO, TAMPS., 08 DE FEBRERO DEL 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero, continúa reforzando el programa de reforestación de áreas verdes en camellones, con trabajos de mantenimiento y conservación de jardineras, con el objetivo de brindar a la ciudad una mejor imagen.

 

En ese sentido, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion refirió que estas acciones contribuyen al embellecimiento del municipio, por ello dicho programa es implementado de manera permanente en puntos estratégicos de Ciudad Madero.

 

Asimismo, agregó que constantemente se realizan trabajos de limpieza y reforestación de palmeras en el camellón de la av. Álvaro Obregón

 

“Seguimos comprometidos en brindar a la ciudadanía más espacios públicos dignos y saludables, y así continuaremos construyendo la esperanza de los maderenses”, expresó el Presidente Municipal.

 

Además, mencionó que, al reforzar dichos trabajos, la urbe petrolera cuenta con más áreas verdes, y a su vez reconoció la labor que desempeñan las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos.  

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera aseguró que estas acciones mejoran la imagen urbana y por ello, es necesaria la colaboración de la población para reportar a quien sea sorprendido dañando las áreas verdes, así como evitar arrojar desechos a la vía pública.


En Ciudad Madero Exhortan a Motociclistas

a Conducir con Precaución

 

CD. MADERO, TAMPS., 08 DE FEBRERO DEL 2024.- Autoridades maderenses hacen un exhorto a los motociclistas a conducir de manera responsable y apegarse al Reglamento de Tránsito, con el propósito de prevenir accidentes viales que pongan en riesgo su integridad.

 

En ese sentido, Salvador Muñoz Contreras, síndico segundo de la comuna maderense, informó que se llevan a cabo operativos para concientizar a los conductores sobre la necesidad de seguir las medidas de protección y portar el equipo de seguridad, a fin de evitar percances que pongan en peligro su vida o que puedan ocasionarles lesiones físicas permanentes.

 

Resaltó que el resultado de dichos operativos, han disminuido los accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas, principalmente repartidores de comida, luego de que recientemente se llegaron a registrar hasta 10 percances en un solo día.

 

Asimismo, Muñoz Contreras recordó la importancia de utilizar el casco, tanto el conductor como el acompañante, evitar hablar por celular, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como tener la documentación en regla, entre otras recomendaciones.

 

Finalmente, dijo que continuarán las acciones de concientización en los automovilistas para no manejar en estado inconveniente, como una medida de protección.


Constante capacitación a personal de guardavidas de Ciudad Madero previo a Semana Santa

 

CD. MADERO, TAMPS., 08 DE FEBRERO DEL 2024.- Para seguir brindando una mejor atención y seguridad a los visitantes de playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa, personal de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, participan en un programa de capacitación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y de salvamento.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Adán González Romero, quien comentó que estos cursos permiten a los salvavidas contar con mejores técnicas para atender de manera oportuna a la ciudadanía como es la resucitación básica (RCP).

 

Explicó que el programa está a cargo de la escuela de Buceo y Natación Tuxpan, Veracruz, y se contó con la participación de 15 salvavidas quienes cada año renuevan su certificación previa al periodo de Semana Santa.

 

Cabe señalar, que las prácticas se desarrollan en playa Miramar donde los guardavidas refuerzan sus conocimientos como: nados de acercamiento, remolques y traslados, además de manejo de lesión de columna en un medio acuático.

 

Finalmente, González Romero, exhortó a las personas que acuden al máximo paseo turístico en atender las indicaciones de las autoridades y respetar el color de las banderas que se establecen para entrar o no a la Playa Miramar y así prevenir accidentes.


Convive Ana Cristina con integrantes del Club de Comunidad Vida Plena

 

CD. MADERO, TAM., 07 Febrero 2024.- Al seguir reiterando el compromiso de continuar brindando una mejor calidad de vida a los adultos mayores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera visitó el Club de Comunidad “Vida Plena”, donde convivió con las abuelitas que lo integran.

 

En ese sentido, la titular del DIF en la urbe petrolera, reconoció la importancia de que los adultos mayores participen en actividades que los mantengan activos, tanto física como mentalmente.

 

"Me da mucho gusto estar hoy con ustedes, esta convivencia es muy importante porque me deja claro que estamos haciendo las cosas bien con los Clubes de Comunidad, donde ustedes se mantienen activos, aprendiendo diversas actividades y lo mejor de todo es que se sienten plenos", expresó la Sra. Ana Cristina.

 

Asimismo, agregó que se continuarán reforzando los programas a beneficio de las abuelitas y abuelitos del municipio.

 

Cabe destacar, que la Presidenta del DIF Municipal dialogó con las integrantes del Club, quienes le mostraron las manualidades que realizan alusivas al Día del Amor y la Amistad.

 

La Primera Dama en Ciudad Madero, señaló el gran trabajo que el Organismo Asistencial realiza con las abuelitas y abuelitos del municipio, ya que más de mil adultos mayores forman parte de los Clubes de Comunidad, la Casa Club, la Estancia de Cuidado Diario y los Abuelitos Empacadores Voluntarios.

 

Finalmente, la señora Ana Cristina Organista, aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera y el Sistema DIF Madero seguirán trabajando de forma coordinada para continuar brindando a los adultos mayores más espacios donde desarrollen sus talentos y disfruten de una vejez plena.


Brinda Gobierno Maderense asesoría escolar a estudiantes de educación básica

 

 CD. MADERO, TAM., 07 Febrero 2024.- Al refrendar el compromiso con la educación de niños y jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la dirección de Bienestar Social continúa brindado clases gratuitas de lectoescritura y matemáticas a estudiantes de educación básica en el Centro Tamul Francisco Villa.

 

El titular de la mencionada dependencia, Héctor Neftalí Villegas, señaló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se apoya de manera gratuita a niños de 6 a 12 años de edad, por especialistas en psicología educativa a fin de que sean asesorados en materias que en ocasiones se les pueda complicar.

 

Detalló que las clases se imparten lunes y miércoles a partir de las 4 de la tarde en el Centro Tamul Francisco Villa, a cargo de la psicóloga Nancy Paulina González.

 

Añadió que con estas acciones los niños comprenden los temas que tengan que reforzar para beneficio de su formación académica, además de recibir una atención personalizada.

 

Por último, Neftalí Villegas hizo la invitación a los padres interesados en inscribir a sus hijos acudan a solicitar información en la oficina de Bienestar Social, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.


Invitan a la Expo San Valentín

del 9 al 16 de Febrero en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 Febrero 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con el Sistema DIF local, invita a la ciudadanía a la Expo San Valentín que se llevará a cabo del 9 al 16 de febrero en la plaza Isauro Alfaro, donde podrá encontrar diversos artículos para el Día del Amor y la Amistad.

 

Sobre lo anterior, el director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Cortés Salazar, indicó que serán 65 expositores locales, quienes ofertarán sus productos en horario de 9:00 a 21:00 horas en el espacio antes mencionado.

 

Asimismo añadió que los asistentes podrán adquirir desde globos, tazas, dulces, postres, galletas, bolsas, flores, manualidades, entre otros artículos más para regalar.

 

Cortés Salazar destacó que dicha actividad forma parte de las acciones que la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprende para impulsar al sector comercial  y beneficiar de manera directa a las familias maderenses.

 

Finalmente, reiteró la invitación a la Expo San Valentín que se realizará del 9 al 16 de febrero sobre las calles Carranza y Allende, donde se ofrecerá a los consumidores una alternativa más para adquirir diferentes productos y artículos a precios accesibles.


Redoblan acciones en mantenimiento

de alumbrado público en Cd. Madero

 

 CD. MADERO, TAM,, 06 Febrero 2024.- Al ser la tranquilidad de las familias maderenses un eje prioritario en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se redoblan acciones para dar mantenimiento a más luminarias de la urbe petrolera.

 

Así se constató recientemente en la avenida Tamaulipas entre el tramo de la 5ta av. y Adolfo Lopez Mateos, donde el Presidente Municipal supervisó los trabajos efectuados, que consistieron en la colocación de seis postes galvanizados.

 

En este sentido, el edil maderense instruyó a la Dirección de Servicios Públicos agilizar dichas acciones y responder como hasta ahora, al llamado de la ciudadanía con más espacios correctamente iluminados para transitar en la urbe petrolera.

 

“El mantenimiento de luminarias en el municipio, es realizado en principales arterias, para seguir brindando vialidades más seguras a conductores y peatones de Ciudad Madero”, expresó Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar que en esta supervisión, también estuvo presente el director de la dependencia antes mencionada, Zamir Shahin Zamudio.

 

Finalmente, el presidente Adrián Oseguera puntualizó que en su administración se continúa trabajando de manera permanente con acciones de mantenimiento para seguir garantizando a los ciudadanos más vialidades seguras e iluminadas.


Más de 40 Mil Personas Disfrutaron de Playa Miramar en puente vacacional

 

CD. MADERO, TAM,, 06 Febrero 2024.- Autoridades de Turismo de Ciudad Madero señalaron que más de 40 mil personas aprovecharon para disfrutar de las bondades que ofrece Playa Miramar en el primer puente vacacional del año, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que el 4 de febrero fue el día de mayor afluencia, registrándose la cifra de 32,830 visitantes, quienes pasaron un domingo en familia en el máximo paseo turístico.

 

Mencionó que de acuerdo a un censo de afluencia se contabilizaron 9,088 vehículos que ingresaron del 2 al 4 de febrero, procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, entre otros, así como de Tamaulipas.

 

González López comentó que las buenas condiciones meteorológicas que prevalecieron en esos días permitieron que los visitantes disfrutaran del sol, la arena y el mar.

 

Añadió que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúan llevándose acciones de promoción turística y se están preparando para el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Por último, dijo que en playa Miramar se cuenta con personal de Turismo, Protección Civil y Guardavidas, quienes efectúan recorridos por la orilla a fin de brindar seguridad a los vacacionistas.


Promueven el autoempleo a Adultos Mayores de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM,, 06 Febrero 2024.- Con el propósito de acercar a la comunidad actividades que fomenten el autoempleo, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ofreció el taller de elaboración de salsa picante y sus distintas modalidades a integrantes del adulto mayor de Ciudad Madero.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Avalos, informó que este curso pretende impulsar el emprendimiento productivo de manera que las personas mayores cumplan un rol activo en su comunidad, reforzando su confianza, además de generar ingresos adicionales.

 

En ese sentido, explicó que esta actividad estuvo a cargo de regidores del cabildo maderense quienes ofrecieron una plática a un grupo de 38 participantes quienes aprendieron las distintas formas de la elaboración de salsa picante.

 

Cabe destacar, que dicha actividad se desarrolló en el Auditorio Municipal donde los adultos mayores recientemente concluyeron un curso de conserva de tómate y elaboración de cacahuate botanero.

 

Por último, Calderón Avalos reiteró que el Gobierno municipal continuará promoviendo acciones que contribuyan al bienestar de este sector de la población con cursos de recreación y de autoempleo.


Gobierno Maderense y Estado Coordinan Trabajos de Pavimentación

 

CD. MADERO, TAM. 05 Febrero 2024.- Un importante avance en materia de pavimentación se registra en Ciudad Madero, donde además, a petición del Gobierno Municipal ante el Gobierno del Estado, también se realizan acciones de modernización de vialidades en diversos puntos de esta localidad.

 

En ese sentido, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en la calle Cuarta de la colonia Emiliano Zapata. Ahí, dijo que como parte al combate de rezago en pavimentación, serán incluidas más calles, beneficiando y mejorando la conectividad en Ciudad Madero.

 

“El ritmo de nuestra administración no se detiene”, aseguró Oseguera Kernion, al destacar la estrecha colaboración con las autoridades estatales para seguir avanzando en las obras de pavimentación.

 

Además, destacó que en estos 5 años de su administración, se han entregado obras en las colonias como: El Polvorín, Las Flores, Jesús Luna Luna, Revolución Verde, Sahop, Palafox, Simón Rivera, sector Benito Juárez, Ampliación Los Pinos, Ignacio Zaragoza, así como el Fraccionamiento Jacarandas, por mencionar algunos. 

 

El jefe de la comuna maderense, refrenda su compromiso con los ciudadanos, por continuar transformando este municipio en beneficio de todos los ciudadanos.

 

En este recorrido de supervisión, también estuvo presente el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

Finalmente,  el alcalde Adrián Oseguera, destacó que en su último año de Gobierno, no se bajará la guardia y se continuará construyendo la esperanza de todos los maderenses.


Realiza la Dirección de Tránsito de Madero mantenimiento en semáforos

 

CD. MADERO, TAM. 05 Febrero 2024.- Con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía más vialidades funcionales y seguras, el Gobierno de Ciudad Madero, inició  un programa de mantenimiento preventivo con trabajos de reparación en semáforos ubicados en diferentes cruceros.

 

Héctor Enrique Fernández, director de Tránsito y Vialidad, informó que estas acciones recientemente se han realizado en la calle Centenario y Boulevard Adolfo López Mateos en la colonia Esfuerzo Nacional, así como en Avenida Tamaulipas con calle Querétaro de la colonia Unidad Nacional.

 

Detalló que las tareas consistieron en cambio de focos led, mantenimiento de cableado, enderezado de gabinetes, reparación en luces y limpieza general.

 

En ese mismo sentido, añadió que es importante estar atentos a los avisos que se den a conocer en la página oficial en Facebook Dirección de Tránsito y Vialidad Ciudad Madero.

 

Además – dijo- también se realizan trabajos de reparación en las líneas de la CFE, por lo que en algunos casos, dejan de funcionar algunos semáforos, y en ese sentido, son enviados agentes viales para agilizar el tráfico vehicular.

 

Por último, el funcionario municipal, agregó que las labores de mantenimiento se estarán realizando de forma permanente, con el objetivo de seguir brindando un servicio eficiente.


Refuerza DIF Madero pláticas

de orientación a estudiantes

 

CD. MADERO, TAM. 05 Febrero 2024.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y prevenir embarazos a temprana edad y adicciones, el Sistema DIF Madero, lleva a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria pláticas de orientación.

 

Yuliana Barragán Castillo, Coordinadora de Atención a la Juventud del Organismo Asistencial, señaló que las instituciones educativas han tenido una gran apertura ante la exposición de estos temas, lo que facilita la cercanía, orientación y apoyo a los jóvenes.

 

"Hemos intensificado dichas pláticas, especialmente en dos temas: embarazos a temprana edad y la prevención de adicciones, no sólo es la información, sino que abrimos un espacio para que los jóvenes se acerquen y expresen sus dudas", dijo Barragán Castillo.

 

La Coordinadora de Atención a la Juventud, dijo que para la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, es prioridad atender, escuchar y concientizar a los jóvenes de la importancia de cuidarse y mantener una vida sana.

 

"Además de estos temas, también abordamos otros como el acoso y el bullying escolar", señaló.

 

Finalmente, Yuliana Barragán Castillo aseguró que se continuará llevando a más escuelas del municipio, pláticas y dinámicas que les permita a los jóvenes tomar decisiones positivas para su futuro.


Atiende Ana Cristina propuestas y proyectos en beneficio de la niñez

 

CD. MADERO, TAM., 04 Febrero 2024.- Atender las necesidades de las niñas, niños y jóvenes del municipio, es una acción que el Sistema DIF Madero realiza como prioridad, por ello se llevó a cabo el foro de promoción y difusión de la agenda ¿Me Escuchas?, programa nacional cuyo objetivo es atender propuestas y proyectos en beneficio de la niñez.

 

Fue la Presidenta del DIF en Ciudad Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien encabezó dicha actividad, señalando que para seguir construyendo una ciudad con futuro y esperanza se necesita la participación de todos sus integrantes.

 

Reiteró la primera dama en el municipio, la importancia de tomar en cuenta la opinión, lo que piensan y sienten las niñas, niños y jóvenes, para generar políticas públicas que respondan a las necesidades prioritarias de los diferentes grupos sociales.

 

"Hoy me da mucho gusto que, a través de este maravilloso programa nacional, tengamos la oportunidad de escuchar, atender y comprender la visión de la realidad, desde la perspectiva de nuestros niños", expresó la Sra. Ana Cristina.

 

Entre las propuestas e iniciativas expuestas por los estudiantes de la Escuela Primaria "Francisco Nicodemo" sede del evento se mencionaron diversas necesidades que permitan un mayor desarrollo para su formación educativa.

 

"Escuchar la voz de la niñez maderense nos ayuda a mejorar nuestros programas de atención; y nos permite fortalecer y ampliar los propósitos y objetivos de nuestra diaria tarea al servicio de la ciudadanía", aseguró la titular del DIF Madero.

 

Además, reconoció a todas las niñas y niños participantes en este valioso programa, asegurando que sus propuestas serán atendidas y sin duda, ayudarán a seguir construyendo la esperanza de ciudad Madero.


En Ciudad Madero refuerzan trabajos

de recolección de basura especial

 

CD. MADERO, TAM., 04 Febrero 2024.- Con el propósito de conservar calles y vialidades libres de obstrucciones que garanticen un tránsito seguro a la población, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene un trabajo constante con el retiro de objetos y basura especial que representan un foco de contaminación y afectan la imagen urbana.

 

Sobre lo anterior, el director de la Dirección de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que dichas acciones se realizan en atención a las solicitudes de la ciudadanía, a fin de brindar entornos saludables y dignos.

 

Explicó que las tareas son realizadas por el personal del Departamento de Limpieza Pública y Maquinaria Pesada en distintas colonias de la urbe petrolera, siendo las más recientes Jardín 20 de noviembre y Miramápolis, donde se procedió al retiro de escombro, colchones, troncos, muebles y ramas.

 

Asimismo, comentó que con estos trabajos también se evita que los desechos lleguen a los drenes pluviales ubicados en el municipio para disminuir inundaciones y en este sentido, pidió evitar colocar muebles y llantas en los contenedores.

 

Finalmente, remarcó que es necesario que la ciudadanía espere el paso del camión recolector para sacar sus bolsas con basura y en caso de solicitar el servicio de retiro de basura especial comunicarse al teléfono 833-471-98-12.


Gobierno de Ciudad Madero

Da Clases de Inglés Gratis a Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 04 Febrero 2024.- Personas de la tercera edad de Ciudad Madero son beneficiadas con clases de inglés básico que imparte el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, como una oportunidad para continuar aprendiendo y mantenerse activos en esta etapa de la vida.

 

La titular de la oficina municipal, Alejandra Calderón Ávalos, informó que dicha actividad favorece la regeneración neuronal y mejora las funciones cognitivas, además les permite convivir con otras personas.

 

Añadió que no hay límite de edad para aprender, por ello se ha diseñado un programa para que conozcan el idioma de una manera sencilla y divertida, a fin de trabajar la agilidad mental.

 

Comentó que las clases de inglés básico son totalmente gratuitas e impartidas por Germán Salinas López, mediante actividades recreativas y en un ambiente agradable y ameno, con el propósito de facilitarles el aprendizaje.

 

Finalmente, Calderón Ávalos hizo una invitación a este sector de la población a que asista a dicha actividad que se lleva a cabo en las instalaciones de la Dirección de Bienestar Social, ubicadas en el Centro Cultural Bicentenario, los días lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 horas.


Recibe Adrián Oseguera al nuevo Comandante de la Primera Región Naval

 

CD. MADERO, TAM., 03 Febrero 2024.- Al ser la seguridad e integridad de los maderenses uno de los primordiales ejes de interés para el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa trabajando en colaboración de las autoridades de la Primera Región Naval, a fin de seguir implementando estrategias en beneficio del municipio.

 

Por ello, el Presidente Municipal sostuvo una importante reunión de trabajo con el Vicealmirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla, nuevo comandante de la Primera Región Naval, en la que abordaron diversos temas, particularmente los relacionados en materia de seguridad.

 

Durante este encuentro realizado en las instalaciones de la alcaldía maderense, el jefe de la comuna, aseguró que se afianzaron los lazos entre el Gobierno Municipal y la Primera Región Naval, para continuar trabajando en el bienestar de las miles de familias que radican en la urbe petrolera.

 

“En mi último año de administración no se bajará la guardia, seguiremos reforzando acciones que garanticen el bienestar de nuestro municipio”, refirió el edil maderense.

 

Finalmente, Adrián Oseguera enfatizó que su administración se ha distinguido por mantener siempre una estrecha coordinación y comunicación con los órganos de seguridad, garantizando con ello, atender de manera inmediata las necesidades que puedan presentarse en esta ciudad. 


Brinda Sistema DIF Madero atención

de calidad a personas con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 03 Febrero 2024.- A través de la Unidad Básica de Rehabilitación y el Centro de Rehabilitación Integral, el Sistema DIF Madero ofrece diversos servicios y atención de calidad a las personas con discapacidad.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que ambos espacios son de gran ayuda para lograr la rehabilitación integral de cientos de pacientes con alguna discapacidad permanente o temporal.

 

Asimismo, dijo que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, que se localiza en la calle Nuevo León entre Durango y Chihuahua de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, se ofrecen los servicios de: orientación psicológica, valoración médica, fisiatría, terapia familiar, psicopedagogía, terapia ocupacional, estimulación temprana, neuropediatría, así como  estudios de encefalograma y audiometría.

 

Además, se realizan los trámites de placas, tarjetón, credencial de discapacidad y becas de inclusión.

 

En el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se ubica en la colonia Ampliación Candelario Garza, el apoyo que se brinda a la población es de: médico general, hidroterapia, rehabilitación física, mecanoterapia y electroterapia.

 

La directora general del DIF Municipal, mencionó que los interesados en recibir algún servicio o atención especializada en estos espacios del Organismo de Asistencia Social, pueden solicitar informes a los teléfonos 833-210-18-85 extensión 1 (CRI) y al 833 522-32-32 (UBR).

 

Por último, Pérez Rodríguez reiteró el compromiso de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, por continuar brindando una atención directa a la población más vulnerable para mejorar su calidad de vida.


Fomentan la Educación Ambiental

en la Ciudadanía Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 03 Febrero 2024.- Para seguir inculcando la importancia de la protección de los recursos naturales, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, continúa trabajando en el fomento de la educación ambiental en la ciudadanía.

 

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se presentó un documental informativo con el tema “Reducción de las Emisiones de CO2” en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA).

 

Al respecto, el titular de la citada dependencia municipal, Jesús Alberto Olvera Vargas, manifestó que el objetivo fue compartir con los asistentes interesante información relacionada con los gases de efecto invernadero (GEI), ya que son la principal causa del cambio climático, así como sobre las medidas para reducir las emisiones, llevando a cabo acciones para limitar el calentamiento global.

 

En ese contexto, agregó que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en diferentes actividades que contribuyen al cuidado del planeta, como son: programas de reforestación, acopio de basura electrónica, aceite, pilas, PET, así como en jornadas de limpieza y conferencias con temas relacionados con la educación ambiental.

 

Por último, Olvera Vargas reiteró que continuarán impulsando diversas acciones para concienciar y sensibilizar a la población sobre el cambio climático.


Continúa Gobierno de Adrián Oseguera avanzando en programa de bacheo

 

CD. MADERO, TAM., 02 Febrero 2024.- Al seguir implementando programas para agilizar la conectividad vial, la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensifica acciones de bacheo en la urbe petrolera, para continuar mejorando la movilidad urbana.

 

En ese tenor, el edil maderenses acompañado por el director de Construcción y Mantenimiento, Jaime Ignacio Rojas Méndez, realizó la supervisión de las labores efectuadas en la avenida Monterrey con calle Aguascalientes de la colonia Unidad Nacional.

 

“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con una de las demandas más apremiantes en la ciudad, los maderenses no están solos, seguiremos avanzando en el mejoramiento y mantenimiento de nuestras vialidades”, expresó Oseguera Kernion.

 

Asimismo, aseguró que con estas acciones su gobierno atiende una de las principales peticiones de la ciudadanía maderense, de contar con infraestructura vial en buenas condiciones, que permita garantizar una movilidad más segura para todos.

 

Cabe destacar que con el programa de bacheo que actualmente ejecuta el Gobierno maderense, también beneficia a las colonias aledañas a esta importante avenida, donde transitan diariamente miles de ciudadanos.

 

Por último, el edil maderense añadió que en la urbe petrolera se sigue construyendo la esperanza, apostándole al desarrollo urbano, a fin de brindar mayor bienestar a sus habitantes.


Gobierno de Ciudad Madero fortalece la cultura con eventos artísticos

 

CD. MADERO, TAM., 02 Febrero 2024.- Un amplio programa artístico y cultural tiene preparado el Gobierno de Ciudad Madero para este fin de semana, en la plaza Isauro Alfaro, donde las familias podrán disfrutar de la presentación de bailables folklóricos y danza gitana.

 

En este sentido, el director de Educación y Cultura, Hugo Medellín Flores, comentó que estas actividades tienen como objetivo mantener vigente las tradiciones, promover la riqueza histórica y apoyar a los nuevos talentos en sus diversas expresiones artísticas.

 

Dicho evento tiene programado para el sábado 3 de febrero la presentación de Mashati Oriental Studio, Compañía de Danza Gitana “SINAR”, La Casa de los Cisnes “Estudio de Danza” y el Ballet Folklórico “Yalí” del CBTIS 164 de Ciudad Madero.

 

Posteriormente, el día domingo 4 de febrero el público podrá disfrutar de los integrantes del Ballet de música moderna “Magic” así como del Ballet Folklórico del CETIS 109 “Raíces Huastecas”.

 

Por último, el funcionario municipal refirió que los eventos están programados a partir de las 7 de la noche y serán transmitidos a través de la página de la Dirección de Cultura, en Facebook. 


DIF Madero continuará realizando mensualmente campaña de cataratas

 

CD. MADERO, TAM., 02 Febrero 2024.- Para seguir atendiendo los problemas de salud visual en la población maderense, la Campaña de Cataratas y Valoración Oftalmológica, se continuará realizando de manera mensual.

 

Así lo dio a conocer el Dr. Carlos Mireles Quiroz, quien detalló que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

 

"Trabajamos de la mano con oftavisión y hemos logrado buena respuesta, es una atención que se brinda a un costo accesible", expresó.

 

Asimismo, agregó que es importante que  la ciudadanía aproveche estos apoyos que se continuarán llevando a cabo cada mes, dijo que: “los invitamos a que se mantengan al pendiente de la página de Facebook DIF Ciudad Madero, para conocer el día y horario que se realizará dicha campaña”.

 

Por ello, garantizó que se brinda la mejor atención, además de la valoración, se determina si la persona es candidata a ser intervenida quirúrgicamente para resolver su problema de visión, brindando todo el apoyo y asesoramiento.

 

Por último, el Dr. Carlos Mireles Quiroz, mencionó que aquellos que estén interesados, pueden acudir directamente a la Clínica DIF a pedir informes o bien comunicarse al teléfono 833-216-61-90.


Ana Cristina refuerza acciones

a favor de los jóvenes

 

CD. MADERO, TAM., 01 FEBRERO 2024.- Al continuar orientando a los jóvenes en la toma de decisiones favorables para su futuro, el Sistema DIF Madero, llevó a la Escuela Secundaria Técnica 19 "Natividad Garza Leal", la plática de orientación, Prevención de Adicciones.

 

Fue la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien encabezó esta actividad donde señaló que es esencial escuchar, atender y resolver las necesidades prioritarias de los jóvenes.

 

Asimismo, dijo que en el Organismo Asistencial, se trabaja día con día para ofrecer a la juventud más espacios de recreación, expresión cultural, desarrollo deportivo, crecimiento profesional y capacitación.

 

"El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero tenemos la misión de hacer de Ciudad Madero, el hogar donde los estudiantes encuentren las oportunidades para desarrollarse plenamente en entornos de paz y bienestar ", aseguró la primera dama maderense.

 

Por su parte, el Subdirector de la Secundaria Técnica 19, Mariano Martínez Marroquín, agradeció la sinergia que el Organismo Asistencial ha logrado con el sector educativo, aseguró que continuarán sumando esfuerzos en la formación de una juventud sana.

 

Cabe descartar que, fue el Dr. Carlos Mireles Quiroz, titular de la Clínica DIF, el encargado de ofrecer la ponencia a los más de 100 estudiantes, acompañado de una dinámica que realizó la Lic. Yuliana Barragán, Coordinadora de Atención a la Juventud del DIF Madero.

 

Al finalizar, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reiteró que los jóvenes son el orgullo y la razón de seguir construyendo la esperanza en el municipio, además aseguró se continuará llevando esta conferencia y dinámica a más planteles educativos.


Invitan a Pláticas Prematrimoniales

a Parejas que Contraerán Nupcias

 

CD. MADERO, TAM., 01 FEBRERO 2024.- Autoridades maderenses invitan a quienes contraerán nupcias a asistir a las pláticas prematrimoniales que se imparten cada viernes en el Centro Cultural Bicentenario, ya que son requisito necesario para casarse por la vía civil.

 

Sobre el tema, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez, informó que el objetivo es fortalecer la unión y los valores, para un mejor bienestar de vida en familia.

 

Mencionó que algunos de los temas que se abordan están relacionados con la prevención de la violencia familiar, igualdad de género, derechos humanos, entre otros más.

 

La directora municipal indicó que los requisitos son: asistir ambos contrayentes, copia del INE ampliada al 200%, acudir sin niños y sin invitados, así como llenar formato de registro, la constancia se entrega al término de la plática y la cuota de recuperación de la misma se recibe en la Dirección de Ingresos, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal.

 

Agregó que las pláticas se imparten los viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Bicentenario, localizado en calle Niños Héroes No. 403 Col. Felipe Carrillo Puerto.

 

Cabe mencionar que la documentación se recibe de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas en el Instituto Municipal de la Mujer y para más información se pueden comunicar al 833-357-03-89 y 90.


En Ciudad Madero Atienden Peticiones de Fumigación

 

CD. MADERO, TAM., 01 FEBRERO 2024.- En Ciudad Madero continúa el programa permanente de fumigación en las diferentes colonias, con el propósito de combatir el mosco aedes aegypti y además dar respuesta a las peticiones de la población, informó la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero.

 

Añadió que desde el inicio de la administración municipal, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, giró indicaciones de trabajar en el cuidado de la salud de las familias maderenses, por ello en materia de prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector se han efectuado labores de fumigación y descacharrización.

 

La titular de Municipio Saludable detalló que en el mes de enero se realizaron acciones de fumigación en 10 colonias, mismas que fueron concluidas al 100% y con lo que se da cumplimiento a las atenciones ciudadanas.

 

Mencionó que las colonias beneficiadas fueron: Las Américas, Hipódromo (etapa 1), 15 de Mayo, Ampliación 15 de Mayo y Unidad Nacional (etapa 1), así como los sectores Francisco Villa, 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre y La Joya.

 

Por último, Ojeda Caballero hizo un exhorto a los ciudadanos a lavar con jabón, cloro y cepillo todo recipiente acumulador de agua, tapar los depósitos donde se almacene agua, voltear botellas, tinas y cubetas, así como tirar todo objeto que ya no se utilice, entre otras recomendaciones.