Entrega Chucho Nader Dos Nuevos Camiones Recolectores de Basura

 

Destina municipio una inversión de casi 6MDP

 

TAMPICO, Tamaulipas.- 25 FEBERO 2024.- Mediante una inversión cercana a los seis millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader incorporó, este domingo, al área de Servicios Públicos dos modernos camiones recolectores de basura equipados con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.

 

El Jefe de la comuna subrayó que con la adquisición de estas nuevas unidades se garantiza la cobertura del servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos y se avanza en la consolidación de Tampico como una de las ciudades más limpias del país.

 

"Hoy ponemos en circulación dos nuevos camiones para la recolección de basura, los cuales están listos y equipados para seguir prestando un servicio de calidad a la población tampiqueña", señaló.

 

Chucho Nader explicó que las unidades cuentan con un sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores, lo que, dijo, simplifica y agiliza la prestación  del servicio de recolección de basura.

 

El mandatario reiteró su  compromiso de seguir fortaleciendo los servicios públicos; y sostuvo que con estos dos nuevos camiones, son ya 17 las unidades adquiridas durante su gestión.

 

"En cinco años de gobierno hemos adquirido 17 camiones recolectores, que sumados a los que formaban parte del parque vehicular, son ya 36 las unidades de limpia que prestan su servicio en el municipio; labor que hemos optimizado con la instalación de más de 1,500 contenedores en zonas estratégicas y por supuesto con la operación de la moderna central de transferencia que nos permite compactar, encapsular y trasladar en condiciones seguras, higiénicas y eficientes la basura al relleno sanitario", apuntó.

 

 

Nader precisó que la inversión de las dos unidades modelo 2024 ascendió a los 5 millones 935 mil 998 pesos.


Encabeza Chucho Nader Aniversario del

Día de la Bandera

 

Tampico,Tamaulipas; 24 de febrero de 2024.- La Unidad de los Tampiqueños fundamental para seguir construyendo un futuro brillante, aseguró

 

El Presidente municipal Chucho Nader, encabezó este día, la conmemoración  del Día de la Bandera en una ceremonia efectuada en la monumental asta instalada en el recinto ferial de Tampico.

 

Ahí el Jefe de la Comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF; así como del Coronel de Infantería Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; de la Diputada local Nora Gómez González y de autoridades militares, educativas; y representantes de los sectores productivos de la ciudad, destacó que la enseña nacional es un recordatorio constante de nuestra historia, tradiciones e ideales.

 

"Hoy al celebrar este aniversario reafirmamos el compromiso con la libertad que representa nuestro lábaro patrio, así como el de permanecer unidos en estos tiempos de tantos desafíos. Es en la unión de las tampiqueñas y tampiqueños donde encontraremos la fuerza para seguir construyendo un futuro que cada vez brille más", subrayó.

 

Chucho Nader refrendó su reconocimiento a las fuerzas armadas como garantes de la seguridad ciudadana y  factor fundamental para dar a Tampico la paz y tranquilidad que hoy prevalece en el sur de Tamaulipas.

 

Durante el acto cívico, el mandatario abanderó, además a las escoltas de 14 planteles de educación básica.

 

"A nuestros niños los alentamos a que lleven consigo los valores de solidaridad y compromiso que nuestra bandera simboliza", dijo.

 

En la ceremonia, a la que asistieron también los miembros del Cabildo, participó la Banda de Guerra del Quinceavo Batallón de Infantería y correspondió a la Síndico, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez dar lectura a la reseña histórica de la Bandera Nacional.

 

 


  

Desarrolla DIF Tampico Programas de Educación Vial entre la Niñez

 

Tampico,Tamaulipas; 23 de febrero de 2024.- Con el objetivo de fomentar una cultura vial desde la niñez, el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad llevó a cabo una interesante plática a los beneficiarios del Programa PANNARTI y a los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI)

 

Aída Féres de Nader, Presidente del organismo, explicó que en este ejercicio formativo la Secretaría de Tránsito participa con el personaje "Súper Agente Motorizado", el cual explica, de forma entretenida, los principales puntos del Reglamento Vial a los niños y jóvenes.

 

“Mediante esta dinámica, tenemos el objetivo de crear conciencia entre la niñez tampiqueña sobre la importancia de conocer y respetar el Reglamento de Tránsito tanto para peatones como para los conductores, y con la participación del Super Agente Motorizado del área de Tránsito y Vialidad se busca que este mensaje sea más ameno y divertido para los pequeños”, apuntó.

 

Féres de Nader destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones una educación vial de manera clara, directa y digerible.

 

Comentó que el citado personaje tiene como responsabilidad promover la seguridad vial, además de acercar a los agentes de tránsito con los niños y jóvenes, interactuando de manera lúdica para que conozcan el trabajo que realiza la corporación.

 

Por su parte, Héctor Rodríguez Silva, titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad en el municipio, comentó que el "Súper Agente Motorizado" está enfocado en promover la educación vial infantil, que los niños lleven el mensaje a casa, y particularmente a sus padres que son quienes conducen un vehículo.


El Deporte y la Integración Social Esenciales en la

Consolidación de la Paz y la Seguridad: Rosa González

 

Tampico , TAM., 23 Febrero 2024.- Luego de acompañar al Presidente municipal Chucho Nader a la entrega de la rehabilitación integral del parque recreativo en la colonia Vista Bella, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga aseguró que la consolidación de la paz y la tranquilidad en Tampico y la zona conurbada ha sido posible gracias a la recuperación de los espacios públicos y al fortalecimiento del tejido social.

 

La legisladora de extracción panista sostuvo que la transformación lograda en el municipio en los últimos cinco años ha incluido la modernización, ampliación y creación de nuevos espacios destinados a la recreación social y a la competencia deportiva, lo que ha permitido ofrecer a la niñez y juventud nuevas alternativas para su desarrollo físico y mental.

 

"Hoy las niñas, niños, jóvenes y las familias tampiqueñas cuentan con una moderna infraestructura para la integración, el recreo y la activación física;  eso sin duda, ha contribuido a fortalecer el tejido social, la unión familiar y el desarrollo de nuevos talentos deportivos; factores que juegan un papel esencial en la construcción de entornos de paz, bienestar y prosperidad", expuso.

 

Rosa González recordó que en 2018 tuvo la responsabilidad de dirigir la Secretaría de Deportes en el municipio e impulsar junto a Nader Nasrallah la modernización de la Ciudad Deportiva, que hoy es uno de los complejos deportivos más completos, funcionales y modernos de Tamaulipas.

 

Añadió que desde el Congreso del Estado, y ahora desde la Cámara de Diputados Federal ha impulsado las iniciativas relacionadas con el apoyo integral a los jóvenes y al desarrollo del deporte en todas sus expresiones.


Reconoce Chucho Nader Participación de las Mujeres Empresarias en la Fortaleza Económica de Tampico

 

Al sostener una reunión con Perla Pacheco Cortez, dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la participación de la iniciativa privada en el fortalecimiento turístico y comercial de Tampico.

 

Durante el encuentro, al que además asistió la Presidente del organismo en Tamaulipas, Martha Llanes López, el Jefe de la comuna mencionó que las mujeres empresarias adheridas a la AMMJE han ampliado las oportunidades laborales, generado mayor dinamismo económico y fortalecido el sector productivo con la apertura, ampliación y desarrollo de nuevos proyectos de inversión en la región surtamaulipeca.

 

"Hoy las mujeres empresarias constituyen un importante sector organizado que genera nuevas cadenas productivas a las que se incorporan continuamente más emprendedoras, fortaleciendo con ello a un organismo que cada día crece y se fortalece como una de las asociaciones más importantes de nuestra región y de todo el país, por ello me da mucho gusto seguir consolidando nuestra relación con AMMJE", expresó.

 

En la reunión celebrada en el despacho presidencial a la que asistió también un grupo de socias pertenecientes al organismo, Pacheco Cortez agradeció el respaldo que la Asociación ha recibido por parte de la autoridad municipal para el desarrollo de sus actividades, así como para la instalación, ampliación y apertura de nuevos negocios de sus agremiadas.

 

Después de la reunión, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal asistió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de AMMJE Tamaulipas, en la que la empresaria Yazmín Santiago Barrios asumió la Presidencia.

 

Féres de Nader subrayó que en una sociedad donde las mujeres enfrentan desafíos únicos en el camino hacia el éxito, AMMJE se destaca como un lugar de apoyo, donde las emprendedoras encuentran orientación y la red de contactos necesaria para alcanzar sus metas.

 

“Hoy Tampico vive tiempos de gran trascendencia, donde gracias a la colaboración de todos, hemos logrado generar una ciudad segura, con crecimiento, visión de futuro y donde nos sentimos muy orgullosos de vivir. Por ello trabajar de la mano con cada una de ustedes, es un compromiso para continuar creando un entorno empresarial cada vez más inclusivo, favorable y brillante para todas”.


 Paciente venció cáncer de mama y tocó la ‘‘campana de la victoria’’

En HGR No. 6 de Ciudad Madero

 

Tampico, Tamaulipas.- Febrero 22 de 2024. –    Luego de un tratamiento que incluyó cirugía, sesiones de quimioterapia y bloqueo endócrino durante cinco años, María Teresa “N”, superó el cáncer de mama y tocó la “campana de la victoria”, en el HGR No. 6 de Ciudad Madero, informó la doctora Ma. Del Rosario Estrada Falcón, médica oncóloga de este hospital.

 

 

Por su parte, la paciente expresó, ‘‘comparto esta felicidad con todas, para decirles que sí se puede, que nunca hay que vencernos, que aquí lo único que no se vale es rendirse, tenemos que seguir luchando para tocar esta campana de la victoria y que el cáncer de mama es curable, siempre y cuando lo detectemos en una etapa temprana’’.


Entrega Chucho Nader Modernización Integral de Otro Parque Recreativo

 


TAMPICO, TAM., 22 febrero  2024.- Con la finalidad de continuar ampliando y mejorando los espacios destinados al recreo e integración social y familiar, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día, la rehabilitación integral del parque recreativo de la colonia Vista bella.

 

Ahí, el Jefe edilicio acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán,  destacó que la recuperación y modernización de la infraestructura recreativa y deportiva, ha sido una acción prioritaria de su administración, y parte fundamental en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

 

"En los últimos cinco años en Tampico recuperamos la paz y la tranquilidad, hoy nuestra ciudad es una de las más seguras del país y mucho ha tenido que ver en ello, la participación activa de la sociedad; por eso es que el rescate y mejora de los espacios públicos, ha sido un programa sustantivo de nuestro gobierno", expuso.

 

Chucho Nader detalló que durante su gestión se han ampliado, rehabilitado  y construido nuevos espacios recreativos y deportivos en los diferentes sectores de la ciudad, contribuyendo así a la integración social de las familias y al desarrollo deportivo de la niñez y juventud tampiqueñas.

 

Explicó que los trabajos realizados en el citado parque incluyeron la reposición de porterías e instalación de redes en el campo deportivo; la colocación y mejora de juegos infantiles y aparatos ejercitadores; pintura en barda periférica, instalación de bancas y palapa, reconfiguración del estacionamiento público, limpieza integral, y la creación de un mural deportivo, entre otras acciones.

 

 

Nader Nasrallah aseguró que el Ayuntamiento porteño continúa efectuando trabajos de reconfiguración y mejora en diferentes parques y plazas públicas de la ciudad, por lo que en las próximas semanas llevará a cabo la entrega de estas obras.


Distribuye DIF Tampico Despensas a Grupos Vulnerables

 

Más de 1,200 paquetes alimentarios del programa Voluntad de Ayudar a las Familias

 

TAMPICO, TAM., 20 febrero  2024.-    Con el objetivo de continuar favoreciendo a las familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad social, el Sistema DIF municipal inició la entrega de 1,221 despensas del Programa “Voluntad de Ayudar a las Familias”, contribuyendo con ello a mejorar la alimentación de los que menos tienen.

 

La Presidenta del Organismo, Aída Féres de Nader explicó que las personas beneficiarias deben acudir a las oficinas del sistema DIF en la zona centro a recoger su despensa lo más pronto posible, a fin de continuar activas en el programa.

 

Precisó que uno de los propósitos de la dependencia es el de contribuir a mejorar la nutrición de la población que atraviesa por situaciones económicas adversas, por lo que el citado programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas.

 

“Invitamos a las personas que de manera trimestral reciben este apoyo, a que acudan a la brevedad a nuestras oficinas a recoger su despensa, ya que de lo contrario podrían perder este beneficio e incluso causar baja del programa estatal”, subrayó.

 

Féres de Nader comentó que las personas enlistadas deben presentarse con una identificación, ya que el paquete nutricional solo se distribuye y entrega a quienes se encuentran en el registro de beneficiarios y añadió que tienen como fecha límite el próximo viernes 23 de febrero.

 

Finalmente la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio aclaró que estos apoyos principalmente están dirigidos a los adultos mayores o a las personas con algún tipo de discapacidad, ya que es una prioridad del organismo garantizar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad.


Inicia Aída Féres de Nader Campaña Contra el Cáncer Infantil en el DIF

 

TAMPICO, TAM., 17 Febrero 2024.- Buscando crear conciencia entre el personal y beneficiarios del Sistema DIF; este jueves, la titular del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader puso en marcha la Campaña Contra el Cáncer Infantil, cuyo propósito esencial es el de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños.

 

Féres de Nader, colocó de manera simbólica un listón amarillo a cada una de las personas que visitaron las instalaciones del Sistema DIF, explicando la importancia de que, como sociedad, adoptemos una cultura de mayor empatía con los menores y familias afectadas por este mal.

 

“Este listón amarillo es para recordarnos que hay muchos niños y niñas en los hospitales enfrentando una enfermedad tan delicada como el cáncer; y que necesitan que seamos empáticos a sus necesidades, y si en casa tenemos niños, estemos atentos siempre a cualquier signo de alarma, a fin de actuar a tiempo”.

 

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, reconoció  que lamentablemente cada día el organismo recibe solicitudes de apoyo para niños con cáncer; y aunque, aseguró que se procura darles lo que necesitan, precisó que los tratamientos son sumamente costosos y muy complicado cubrir todos los gastos.

 

"A través de la venta de diferentes productos que confeccionamos en nuestros talleres de costura del DIF es como logramos recaudar recursos para  hacer frente a estas necesidades de las familias más vulnerables, por ello es importante que como sociedad, seamos más empáticos y participativos".

 

Además continuamos con la recolección de taparroscas que se depositan en el corazón de metal instalado en la plaza de armas, permitiendo obtener recursos para este mismo fin y apoyar.

 

Cabe hacer mención que en todos los centros, estancias y guarderías del Sistema DIF se llevaron a cabo actividades relacionadas al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, como pláticas de prevención, conferencias, y actividades didácticas diversas, mismas que se continuarán desarrollando en lo que resta del mes.


Encabeza Chucho Nader Nueva Entrega de Becas Municipales

 

TAMPICO, TAM., 16 Febrero 2024.- Cumpliendo su compromiso con el desarrollo formativo de la niñez y juventud tampiqueña, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este día, una nueva entrega de becas municipales en las instalaciones de la Casa de la Cultura, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico.

 

En el evento al que además asistió la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga; el titular de Educación en el municipio Rogelio Carlos Caballero Silva y el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre Contreras, el Jefe la comuna destacó que la educación ha sido uno de los rubros prioritarios de su administración; y precisó que para el presente año se han incrementado en un 50 por ciento los recursos destinados a la entrega de becas.

 

"Durante 2024 estaremos entregando tres millones de pesos a los alumnos de todos los niveles escolares, a fin de que garanticen su permanencia escolar y cuenten con los recursos necesarios para seguir construyendo sus metas y propósitos", subrayó.

 

Chucho Nader detalló a alumnos y padres de familia que en la presente entrega se distribuyeron más de 650 mil pesos a los beneficiarios y apuntó que en paralelo se continúa trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas para seguir fortaleciendo la infraestructura escolar y mejorando el entorno de los planteles.

 

"Desde el inicio de nuestra gestión, la modernización de la infraestructura escolar y el apoyo permanente a los alumnos de todos los niveles, ha sido una prioridad que no hemos dejado de atender e incluso hemos ido incrementado, para garantizar la formación y permanencia escolar de cientos de niñas, niños y jóvenes tampiqueños".

 

En representación de la comunidad estudiantil beneficiada, la alumna del nivel universitario, Daniela Cruz Guzmán agradeció el respaldo del Alcalde Chucho Nader y reiteró el compromiso de los jóvenes por seguir construyendo un futuro de mayores oportunidades basados en el estudio y la preparación profesional.


Necesario Atender la Problemática del Agua,

Subraya Rosa González

 

TAMPICO, TAM., 16 Febrero 2024.- Uno de los temas prioritarios que afectan a las diversas regiones del país, es la escasez del agua, aseguró la Diputada Federal Rosa González Azcárraga, quien subrayó en la necesidad de encontrar acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno para atender una problemática que cada vez pone en riesgo la capacidad en el suministro del vital líquido, tanto en las zonas urbanas como en el área rural.

 

Al asistir a la entrega de becas municipales, efectuada este viernes en la Casa de la Cultura de Tampico, la Legisladora precisó que el Gobierno del Estado está trabajando por atender y resolver el problema del agua y particularmente en la reparación del dique del Camalote, sitio de donde diariamente se fuga una gran cantidad de agua dulce.

 

"Es importante, sin embargo, que los tres niveles de gobierno encuentren los acuerdos necesarios para invertir en plantas tratadoras de aguas residuales que puedan ser utilizadas en procesos agrícolas, ya que hoy en día el campo mexicano y en particular el campo altamirense enfrenta el riesgo de quedarse sin agua", expuso.

 

Rosa González apuntó que la ausencia prolongada de lluvias en los últimos años, el rápido crecimiento urbano y la alta demanda de agua para procesos agrícolas e industriales, están generado una crisis mundial, de la que la zona conurbada no está excluida.

 

"Hoy vivimos tiempos en que como sociedad debemos unirnos para contribuir a la solución de temas comunes; y sin duda, que el cuidado del agua es un tema que nos concierne a todos, por ello hago un llamado a toda la población de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a que hagamos un uso responsable del agua y juntos logremos cuidar un recurso que, lastimosamente se está agotando", puntualizó.


Continúa Chucho Nader Impulsando Obras de Pavimentación en la Zona Norte

 

TAMPICO, TAM., 15 Febrero 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de pavimentación que se desarrollan en la colonia Nuevo Progreso al norte de la ciudad, los cuales dijo, contribuirán a mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de la población.

 

El jefe de la comuna estuvo en las calles Álvaro Obregón y Pípila del citado sector, donde además de verificar el avance de las obras, sostuvo encuentros con los vecinos y residentes, a quienes reiteró el compromiso de su gobierno de seguir mejorando la red vial del municipio.

 

"Seguimos avanzando en la transformación de Tampico desde sus calles, ampliando los trabajos de pavimentación y brindando mayor seguridad a la población. Tan solo en los últimos cinco años hemos pavimentado más de 600 cuadras en todos los sectores de la ciudad y vamos a seguir disminuyendo el histórico rezago para que Tampico siga Brillando", expuso.

 

Chucho Nader detalló que durante el presente año, en la zona norte se llevarán a efecto diversas obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, que incluyen además, la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de cordones, rampas y banquetas y la renovación del sistema de alumbrado público.

 

"Durante nuestra gestión, hemos aplicado recursos históricos a la modernización de calles en la zona norte; hoy colonias como La Borreguera, Niños Héroes, López Portillo, Nuevo Progreso, Del Bosque, Tancol, Mirador, Las Américas; y Revolución Verde, entre otras han mejorado sustancialmente su red vial y hoy sus vecinos transitan por calles más seguras, modernas e iluminadas".

 

El mandatario subrayó que gracias al amplio programa de obra pública implementado durante su administración, se ha incrementado la captación turística; y la apertura de nuevos establecimientos comerciales, lo que ha favorecido a la generación de más fuentes de empleo y al desarrollo económico de la zona conurbada.


Moderniza Chucho Nader Espacios Destinados a la Cultura

 

TAMPICO, TAM., 14 Febrero 2024.- Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones destinadas a la difusión cultural, el Presidente municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de espacios en la Casa de la Cultura, Teatro El Farol, y en el Centro Regional de las Artes.

 

El Jefe de la comuna, acompañado de la titular de Cultura en el municipio, Sandra Muñoz Cruz estuvo en los citados sitios donde se desarrollan trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos de aire acondicionado, rehabilitación de luminarias, cambio del tendido eléctrico, renovación de plafones, ductos y centros de carga, entre otras acciones.

 

Ahí, Chucho Nader expuso que los espacios destinados a la promoción y expresión artística y cultural son fundamentales en el fortalecimiento del tejido social y en el desarrollo integral del individuo y la sociedad.

 

"Durante nuestra administración hemos dado un gran impulso al desarrollo cultural, por ello ampliamos y fortalecimos los programas relacionados con la expresión artística en todas sus manifestaciones, pero también hemos implementado acciones orientadas al mejoramiento, modernización y creación de nuevos espacios para que la población cuente con instalaciones cómodas, seguras y funcionales".

 

El mandatario explicó que en los citados trabajos se destinará una inversión superior a los 800 mil pesos y quedarán concluidos en las próximas semanas, a fin de que la comunidad siga disfrutando la extraordinaria agenda cultural que ofrecen estos espacios.

 

Nader Nasrallah dijo que  tanto la Casa de la Cultura, como el Centro Regional de las Artes y el emblemático Teatro El Farol constituyen espacios para la formación y expresión artística de cientos de niños, jóvenes y adultos que diariamente asisten a sus instalaciones.


Entrega Chucho Nader Premio Municipal del Deporte a los Atletas más Destacados de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 13 Febrero 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este martes, en el Polideportivo Tampico, la entrega del premio municipal del deporte a los atletas que más destacaron durante 2023 en las diferentes categorías y disciplinas.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; además de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga, el Secretario de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán y el titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón mencionó la extraordinaria calidad de los deportistas tampiqueños que han colocado muy en alto el nombre del municipio en competencias nacionales e internacionales.

 

"Hoy nos da mucho gusto reconocer a los deportistas y atletas más destacados de Tampico en el ámbito estatal, nacional e internacional, que han puesto muy en alto el nombre de nuestra ciudad, pero sobretodo vamos a reconocer su espíritu y carácter que los distingue. Son todos ustedes, atletas triunfadores que brillan por su talento, disciplina, constancia y capacidad para trascender y conquistar cada vez mayores alturas", expresó.

 

El Premio Municipal del Deporte 2023 y triunfadora como Deportista del año fue la judoka Edna Guadalupe Carrillo Torres, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Chile 2023; plata en el Campeonato Panamericano de Calgary, Canadá y plata en los Centroamericanos efectuados en El Salvador.

 

Carrillo Torres agradeció la distinción mediante una transmisión a distancia debido a que actualmente está concentrada para participar en los juegos olímpicos de Paris 2024.

 

En las demás categorías los deportistas triunfadores en esta nueva edición del premio municipal fueron; el Conjunto Juvenil de Gimnasia Rítmica en la categoría de deportista juvenil; en tanto que el atleta juvenil adaptado más destacado fue Gabriel Arvizo Camero.

 

Por su parte el mejor deportista adaptado el premio se le otorgó a Gerardo Rodríguez Banda.

 

En la categoría de mejor entrenador el premio fue para Jorge Armando Payán Muñoz de Alba de la disciplina de Tiro con Arco; en tanto que el entrenador del año en el deporte adaptado fue para Noé Castillo Ávila.

 

En el evento se entregó el premio al mérito deportivo al promotor de beisbol, Jorge Pancardo Zamora; y los premios al periodismo deportivo que recayeron en manos de Ingrid Abigail Guerrero Ortiz; Héctor Rivera Romero y Oscar Javier Casanova Perches en las categorías de fotografía, reportaje y video, respectivamente.

 

En representación de los deportistas tampiqueños, Lian Calderón Hernández agradeció el respaldo que Chucho Nader ha brindado al deporte local con la modernización integral de todos los espacios deportivos, además de ser el mayor promotor deportivo que ha tenido Tampico.

 

 

Al término de la ceremonia, Nader Nasrallah anunció que su administración continuará ampliando sus programas de modernización de la infraestructura deportiva, con la construcción de nuevas canchas de futbol y volibol playero, así como un nuevo estacionamiento en la Ciudad Deportiva, entre otras acciones.


Continúa Chucho Nader Ampliando Programas de Mejoramiento Vial en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 Febrero 2024.- Mediante una inversión municipal del orden de los nueve millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la carretera Tampico-Mante en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" y la avenida divisoria al norte de la ciudad.

 

El Presidente municipal Chucho Nader informó lo anterior y precisó que la modernización de la infraestructura vial ha sido una acción prioritaria de su administración, que en los últimos cinco años ha pavimentado más de 600 calles en los diferentes sectores de Tampico, además de mantener en óptimas condiciones las principales avenidas, bulevares y ejes viales del municipio.

 

El Jefe edilicio explicó que los trabajos efectuados en la citada carretera consisten en la colocación de un sellador especial que mejora la superficie de rodamiento; y amplia la vida útil de la carpeta asfáltica, lo que, dijo, contribuye a mejorar la circulación y a brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y usuarios.

 

"Seguimos ampliando nuestro programa de mantenimiento carretero con esta nueva obra donde destinamos alrededor de nueve millones de pesos para darle mayor funcionalidad a los dos carriles de la carretera Tampico-Mante; y con ello brindar una movilidad segura y dinámica a este eje vial", expuso.

 

Chucho Nader detalló que los citados trabajos quedarán concluidos para finales del mes de febrero, y destacó que en paralelo, se continúa desarrollando el programa de mejoramiento vial en diversas arterias y en la pavimentación de más calles, ubicadas en zonas prioritarias.

 

Apuntó, por otra parte que la obra de la rotonda, ubicada en la intersección del bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Perimetral, muestra el avance programado en el proyecto y subrayó que la glorieta dará una nueva imagen a este sector, además de agilizar la movilidad vial en el sector.


Impresionante Asistencia al Carnaval Tampico 2024

 

Agradece Chucho Nader entusiasta participación de contingentes y espectadores

 

TAMPICO, TAM., 11 Febrero 2024.- Más de 50 mil personas disfrutaron la edición 2024, del Carnaval de Tampico mismo que se caracterizó por la originalidad de sus comparsas, carros alegóricos, grupos de animación, parejas disfrazadas y todo el entorno festivo que rodeó a esta tradicional celebración.

 

Con la coronacIón de los reyes del carnaval, Sofía Saldaña y Jerry Ulin, así como el desfile efectuado la noche de este domingo, concluyó un espectacular fin de semana para la población surtamaulipeca que disfrutó en toda la longitud del Bulevar perimetral Fidel Velázquez, el color, la música y la alegría de medio centenar de contingentes.

 

La festividad fue encabezada por el Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico; así como de la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga.

 

El Alcalde porteño reconoció la entusiasta participación de cada uno de los contingentes, y destacó que el carnaval de Tampico brilla precisamente, por la alegría y originalidad de sus participantes, al tiempo que agradeció la presencia de las miles de familias tampiqueñas y surtamaulipecas que se dieron cita durante los dos días de carnaval.

 

“Hemos disfrutado de un fin de semana lleno de alegría, diversión, y por supuesto de mucha seguridad; un fin de semana donde más de 50 mil personas se dieron cita para formar parte de esta gran fiesta, que durante los últimos años hemos ido fortaleciendo para que sea un auténtico símbolo de la cultura y tradición surtamaulipeca, pero sobre todo que sea un motivo más para seguir generando espacios de convivencia social y atractivos turísticos que contribuyan a la consolidación del desarrollo económico de nuestra ciudad”, señaló.

 

En total participaron 48 contingentes distribuidos en comparsas infantiles, profesionales, foráneas y de exhibición; además de carros alegóricos, grupos de animación; tablas rítmicas y disfraces en pareja e individuales, así como escenarios musicales y un corredor gastronómico instalado en la longitud de la citada avenida.

 

Nader Nasrallah anunció que será en los próximos días en que se lleve a cabo la premiación de cada una de las categorías participantes, recordando que se distribuirá una bolsa de premios de medio millón de pesos.

 

Cabe señalar que en esta ocasión, los jueces participantes fueron; la maestra de danza, Ivonne Amione Nemer; el bailarín profesional, Daniel Padilla; la ex Directora de la Compañía de Danza-Jazz de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Virginia Ángeles; el artista tampiqueño, Cristoph Muñoz; la Coreografía y Bailarina profesional, Leslie Pantin; el Fotógrafo profesional Humberto Aguilar Hernández; el Maestro de artes escénicas Santos Reyes; y la directora del ballet folklórico de la UAT, Sara Hernández.


Espectacular Inicio del Carnaval Tampico 2024

 

TAMPICO, TAM., 10 Febrero 2024.- Miles de tampiqueños se congregaron en toda la longitud del bulevar perimetral Fidel Velázquez para disfrutar el inicio del carnaval de Tampico 2024; una gran fiesta popular encabezada por la Diputada Rosa González y el secretario de Servicios Público, Pepe Schekaibán, donde participaron decenas de comparsas, carros alegóricos, grupos de animación, y disfraces tanto individuales como en pareja.

 

La tradicional celebración dio inicio en punto de las siete de la noche con la marcha de los contingentes que llenó de luz y color la avenida, animando a los casi 20 mil asistentes a vivir una noche mágica.

 

En el bulevar perimetral, uno a uno fue desfilando el medio centenar de contingentes registrados para la edición 2024 de la fiesta carnestolenda.

 

Las gradas fueron insuficientes para albergar al público asistente que optó por apostarse en toda la longitud vallada de la citada avenida y formar parte de la gran fiesta de los tampiqueños.

 

Entre los grupos y carros alegóricos que tomaron parte de esta gran celebración destacaron; La isla del Encanto Mundo Acuático; Dream Dance; HaDas; Tampico Hermoso Amazonas; Nebulosa Jebla; Tierra de Fuego; Eddie Samurai; La Consentida y Torito; Web Heads, Tampicreando, Bonna Fortuna Duendes del Bosque; Cachorros Prepa México, Academy 9-7; Comparsa Jioo Nasara; Unión Texana y El pariente; y Fiesta Fitness Zumba Dance, entre muchas otras.

 

Durante horas los tampiqueños y visitantes compartieron su alegría en una fiesta que habrá de continuar este domingo a partir de las 19:00 horas en el bulevar Perimetral en lo que será el segundo y último día del Carnaval de Tampico 2024.


Prioritario el Programa de Mejoramiento Vial en la Administración de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 09 Febrero 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que la modernización vial es una acción permanente de su administración, cuyo propósito es el de mejorar la conectividad en los diferentes sectores de la ciudad, elevar la calidad de vida de la población y generar mayores oportunidades para la inversión y el desarrollo económico.

 

Al realizar la supervisión de los trabajos de mejoramiento en calles de la colonia Obrera, el Jefe de la comuna precisó que en cinco años de gobierno se ha logrado abatir en más de un tercio el histórico rezago existente en Tampico en materia de pavimentación; y subrayó que hoy la ciudad muestra una mejor imagen y permite una mayor movilidad a automovilistas, transportistas y peatones.

 

"La pavimentación de calles ha sido una tarea prioritaria de nuestro gobierno, por ello hemos logrado modernizar más de 600 cuadras en las diversas colonias del municipio, además de brindar el mantenimiento permanente a las principales avenidas y bulevares con programas de bacheo y reparación de la carpeta de rodamiento", explicó.

 

Chucho Nader expuso que durante el presente año se continuará desarrollando un programa de obra pública donde la pavimentación, es un rubro esencial para seguir avanzando en la construcción de una ciudad moderna, segura y con mayores expectativas de crecimiento.

 

"Hoy Tampico es una de las ciudades más seguras y limpias del país, hemos tenido además un crecimiento sin precedentes en materia de infraestructura turística, mejoramiento urbano y pavimentación de calles; esto nos ha permitido captar mayor afluencia de visitantes y atraer la inversión de empresarios que ven en nuestra ciudad, un atractivo sitio para el desarrollo de sus proyectos", sostuvo.

 

El Alcalde porteño recordó que recientemente el Cabildo aprobó un nuevo paquete de obras de pavimentación que incluye la modernización de calles en las colonias, Borreguera, Otomí, Morelos, Petrolera, Niños Héroes y Lauro Aguirre, entre otras.


Garantiza Cabildo Porteño el Servicio

de Recolección y Destino Final de la Basura

 

TAMPICO, TAMPS., 08 DE FEBRERO DEL 2024.- Con el propósito de garantizar un eficiente servicio de limpieza y recolección de basura, el Cabildo porteño acordó continuar con el convenio de colaboración para la recepción, manejo y confinamiento de los residuos sólidos urbanos con la empresa Tecnología Medioambientales del Golfo, operadora del relleno sanitario de Altamira.

 

Al encabezar la quincuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que este acuerdo permite garantizar por los próximos años la disposición segura y final de la basura que diariamente se recolecta en la ciudad.

 

Señaló que su administración ha desarrollado un programa permanente e integral de limpieza durante los últimos cinco años para mejorar la calidad de vida de la población y colocar a la ciudad como una de las más limpias a nivel nacional.

 

"A través del programa Tampico Brilla hemos transformado el rostro y la imagen de nuestro municipio; hoy los tampiqueños vivimos en una ciudad limpia, una ciudad segura, y atractiva, donde hemos aplicado importantes recursos para optimizar nuestros procesos de recolección de basura y para tecnificar la compactación y el traslado de los desechos sólidos hacia el relleno sanitario", explicó.

 

Chucho Nader expuso que dentro de las acciones desarrolladas por su administración destaca la adquisición e incorporación de modernas unidades recolectoras, la instalación de más de mil 500 contenedores especiales en sectores estratégicos, y la operación de una moderna estación de transferencia, donde diariamente se clasifican, compactan y encapsulan cientos de toneladas de basura para trasladarla en condiciones seguras e higiénicas hacia su destino final.

 

"Hemos mantenido por cinco años un programa permanente de limpieza en el que la participación de la ciudadanía ha sido de gran ayuda para que hoy Tampico sea reconocido por organismos internacionales como una de los municipios que mayores esfuerzos realiza por  contar con entornos limpios y mantener un adecuado equilibrio medioambiental", subrayó.

 

Durante la citada sesión de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron también el otorgamiento de importantes descuentos a comerciantes y oferentes de los mercados rodantes que incluyen un 50% de descuento en el pago de contribuciones por concepto de plaza, metraje, giros e inasistencias; así como un 70% de descuento en los mismos aparatados, a los comerciantes de la tercera edad o con alguna discapacidad.


Fortalece Chucho Nader Programa Permanente de Alumbrado Público

 

Entrega a Pepe Schekaibán, titular de Servicios Públicos, nuevo lote de modernas luminarias

 

TAMPICO, TAM., Con la finalidad de seguir garantizando un eficiente servicio de alumbrado público en todo el municipio, el Alcalde Chucho Nader entregó este día, un nuevo lote de luminarias led al titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán, mismas que serán destinadas a los sectores donde haya necesidad de incrementar o rehabilitar este elemental servicio.

 

En el acto celebrado en las instalaciones del Vivero Municipal Didáctico, el jefe de la comuna expresó que desde el inicio de su gestión, la cobertura total del alumbrado público ha sido una prioridad, ya que -dijo- una ciudad iluminada brinda mayor seguridad y mejora su imagen, permitiendo mayor integración social y afluencia vehicular y peatonal.

 

"Durante los primeros meses de nuestra administración nos propusimos a eliminar el histórico rezago existente en materia de alumbrado público, por lo que destinamos una importante inversión en la rehabilitación y remplazo de miles de luminarias que paulatinamente fueron dándole un nuevo rostro a la ciudad; además adquirimos equipo motriz para llevar a cabo con regularidad esta tarea. Hoy Tampico brilla con sus calles, avenidas, parques, espacios deportivos y áreas comerciales totalmente iluminados", expuso.

 

Chucho Nader añadió que además del programa permanente de mejora al alumbrado público, en cada obra realizada en materia de pavimentación, infraestructura deportiva y recreativa, se incluye la instalación de nuevos y modernos sistemas de alumbrado, a fin de que estas acciones no generen rezago.

 

Pepe Schekaibán expresó, por su parte, que diariamente cuadrillas de trabajadores del departamento eléctrico tienen la misión de monitorear, detectar y reemplazar las luminarias que se encuentren fuera de servicio o en mal estado, además de que existe una coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana para atender los diferentes reportes de la población en la materia.


Reconoce Chucho Nader a Alumnos Triunfadores en Certamen Estatal de Escoltas

 

TAMPICO, TAM., 06 Febrero 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este martes la ceremonia de reconocimiento a la Escolta de la Escuela primaria Ramiro Caballero Dorantes que obtuvo el primer lugar estatal en el certamen tamaulipeco de Escoltas Militares celebrado en Ciudad Victoria.

 

El Jefe edilicio acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y del Secretario de Servicios Públicos Pepe Schekaibán subrayó que el trabajo en equipo, la disciplina, perseverancia y compromiso,  son esenciales para lograr el éxito y la trascendencia; y felicitó a los alumnos de la citada escuela por aplicar estos valores en el Concurso de Escoltas.

 

"Quiero felicitarlos por su talento, disciplina y compromiso, por ser los mejores alumnos de sus clases y por aplicar los valores del trabajo en equipo para alcanzar el éxito. Es así como trabajamos en Tampico, todos unidos para construir una ciudad moderna, segura, y atractiva; una ciudad donde todos vivamos mucho mejor y tengamos las oportunidades de alcanzar nuestros sueños", expresó.

 

Chucho Nader valoró el respaldo que los alumnos recibieron de los padres de familia y de sus maestros, pero sobretodo reconoció la capacidad de los menores por demostrar sus virtudes y talentos ante más de una veintena de escuelas participantes de los diferentes municipios de Tamaulipas.

 

Por su parte, la legisladora Rosa González felicitó a los alumnos triunfadores y subrayó que la base del éxito es la disciplina y la constancia; y precisó que para seguir destacando es importante darle continuidad a lo que se hace y genera resultados.

 

"Hoy ustedes lograron un triunfo muy importante, por ello nos sentimos muy orgullosos y compartimos con sus papás y maestros esta gran felicidad; ahora hay que mantenerse por el camino del triunfo, y eso solo se logra dándole continuidad a lo bueno, a lo que nos garantiza resultados, y a lo que nos permite trascender y seguir brillando".

 

En representación de los alumnos, la Directora del plantel Jesica Sosa Cobos agradeció la  presencia del Alcalde porteño y de las diferentes autoridades federales y municipales; y reconoció el trabajo de Nader Nasrallah en beneficio de la niñez tampiqueña y particularmente de la comunidad estudiantil.

 

Durante el evento, efectuado en la Delegación municipal de la Zona Norte, al que también asistió el titular de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, el mandatario entregó reconocimientos a los alumnos triunfadores del Certamen Estatal de Escoltas Militares.


Nueva Rotonda Brindará Mayor Movilidad y Atractivo a la Ciudad, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 05 Febrero 2024.- Mediante una inversión superior a los 20 millones de pesos, con el apoyo del Gobierno del Estado, en Tampico se construye una rotonda en la intersección del Bulevard Adolfo López Mateos y Bulevard perimetral Fidel Velázquez Sánchez, informó el Presidente municipal, Chucho Nader, quien destacó que el propósito de esta nueva infraestructura es el de mejorar la vialidad en esta zona; y crear un nuevo elemento turístico que se integre a los atractivos que ofrece la ciudad.

 

El mandatario explicó que los trabajos iniciados hace unos días, incluyen la reconstrucción de canales pluviales subterráneos, así como la pavimentación de las citadas avenidas en una longitud de 100 a 200 metros cada una; además de la construcción de una bella glorieta, que dará un flujo vehicular más constante y seguro al lugar.

 

“Ya se empezaron los trabajos de la rotonda del Bulevard López Mateos, lo que sin duda va a venir a mejorar la infraestructura urbana y aportar un elemento turístico a nuestra ciudad. Sin embargo, lo prioritario es darle mayor fluidez vehicular a esta zona, por lo que se va realizar toda una labor de infraestructura muy compleja que incluye la mejora y reconstrucción de varios canales pluviales subterráneos para evitar futuras inundaciones en este sector”, detalló.

 

Chucho Nader estimó que la obra tendrá una duración de tres a cuatro meses, por lo que se ha dispuesto de un operativo de vialidad especial, para reducir al máximo las afectaciones a la circulación durante el proceso.

 

“Se está contemplando que la obra se finalice para el mes de mayo, ya que se trata de un trabajo muy amplio debido a la infraestructura hidráulica y no nada más es la construcción de la glorieta, sino que también se contempla la intervención de alrededor de cien metros de longitud hacia hacia el norte, cien más hacia el sur y cien metros más hacia el poniente de ambos bulevares, donde se va a repavimentar toda esta área y se cambiará también la infraestructura de los canales subterráneos”.

 

El jefe de la comuna estimó que la obra favorecerá la movilidad en este importante sector de la ciudad; y la glorieta formará parte del proyecto de desarrollo turístico que se ha venido ampliando y modernizando en todo el entorno de la Laguna del Carpintero durante su administración.


Anuncia Chucho Nader Nueva Jornada de Atención Ciudadana en Zona Norte

 

TAMPICO, TAM., 04 Febrero 2024.- Con el propósito de atender las necesidades prioritarias de la familias que habitan en la zona norte del municipio, el alcalde Chucho Nader encabezará este martes una nueva jornada de atención ciudadana en la Delegación Municipal de la Zona Norte.

 

El Jefe de la comuna dio a conocer que la jornada denominada “Martes ciudadano”, se realizará de cinco a siete de la tarde en la explanada del sitio y contará con la participación de todas las dependencias municipales, donde se dará recepción y atención a las diferentes solicitudes de los vecinos.

 

“Desde hace cinco años, hemos encabezado un gobierno de puertas abiertas, donde recibimos, atendemos y resolvemos las peticiones ciudadanas que tienen que ver con los Servicios Públicos y con los diferentes trámites y procesos que se brindan a través de las  áreas del Ayuntamiento, por ello este martes realizaremos una nueva jornada de atención ciudadana en la Delegación de la zona norte, con la presencia y participación de todos los titulares y jefes de área de la estructura de gobierno”.

 

Chucho Nader invitó a todos los vecinos de la zona norte que asistan y participen de este ejercicio de gobierno, cuyo propósito es el de acercar los servicios municipales a la propia ciudadanía.

 

Indicó que en el Martes Ciudadano se instalarán módulos de atención de cada una de las dependencias municipales; y contará además con una jornada médico-asistencial, donde se atenderá la salud de las personas a través del equipo médico del sistema DIF municipal.

 

Nader Nasrallah sostuvo que miles de familias tampiqueñas, se han visto beneficiadas con este tipo de acciones, lo que sin duda -dijo- ha contribuido a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables y a mejorar su condición de salud, alimentación y economía.


Tampico Seguirá Reafirmando su Vocación y Capacidad Turística, Aseguró Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 03 Febrero 2024.- Del 22 al 28 de junio del presente año Tampico será sede de la Convención Nacional del Petróleo, informó el Presidente municipal Chucho Nader, quien indicó que la ciudad está preparada para ofrecer una inmejorable recepción a los visitantes. 

 

El mandatario precisó que en la citada convención, se espera la visita de más de ocho mil personas de todo el país y del extranjero, lo que traerá una serie de beneficios para el sector hotelero, gastronómico y para los diferentes prestadores de servicios turísticos. 

 

“Como ya se había anunciado, Tamaulipas y particularmente Tampico, será anfitrión de una convención que reúne a miles de empresarios y representantes de empresas petroleras o relacionadas con el tema energético, tanto del país como de otras naciones del mundo; por lo que será una buena oportunidad para la activación económica de los distintos prestadores de servicios turísticos”.  

 

Chucho Nader señaló que la amplia infraestructura turística construida durante los últimos cinco años, además del clima de paz y tranquilidad que proyecta Tampico, han sido fundamentales para la atracción de eventos de esta naturaleza, que se traducen, dijo, en promoción turística y mayor derrama económica para la ciudad y zona conurbada.

 

“En esta convención contaremos con la presencia de empresas extranjeras relacionadas con el sector petrolero, y sin duda, constituyen un valor agregado para la promoción de Tampico en mercados internacionales, por ello es importante que sigamos ampliando y fortaleciendo nuestra vocación y capacidad turística”, concluyó.


Asegura Chucho Nader que se Continuará Fortaleciendo la Actividad Económica de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 02 Febrero 2024.- La construcción del mercado municipal y del mercado de mariscos de La Puntilla, ha fortalecido y ampliado la actividad comercial de Tampico y de la zona conurbada, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader al subrayar que su administración ha impulsado el desarrollo económico de la región sur tamaulipeca a través de obras estratégicas.

 

El jefe edilicio sostuvo que en los últimos cinco años se ha recuperado la paz, el bienestar y desarrollo de la ciudad a través de una serie de acciones, como el rescate de los espacios públicos, el mejoramiento del entorno urbano, la generación de nuevas fuentes de empleo, la promoción turística y el arribo de nuevas inversiones, entre otras.

 

"Hoy Tampico muestra un rostro distinto al que tenía en 2018; hoy contamos con una nueva red de vialidades conformada por la pavimentación de más de 600 cuadras; con una moderna infraestructura turística, cultural, y deportiva; con nuevos mercados municipales, museos, espacios recreativos y áreas para el desarrollo de nuevas inversiones".

 

Chucho Nader explicó que los índices nacionales de desarrollo colocan a Tampico como un destino atractivo para la inversión y para el turismo, lo que, dijo, ha incrementado notablemente la afluencia de visitantes y el interés de la iniciativa privada por seguir participando en el crecimiento del municipio.

 

"Tampico genera certidumbre, seguridad y confianza, por ello hemos logrado una importante sinergia con el sector empresarial que el día de hoy ha generado mucho más empleo, derrama económica y bienestar para todos los tampiqueños", apuntó.

 

El Alcalde porteño precisó que actualmente se desarrollan proyectos en el ramo inmobiliario y gastronómico, lo que ampliará la oferta de vivienda y de recreo a la población y a los visitantes.

 

Puntualizó que su administración continuará promoviendo el desarrollo de la ciudad, e incrementando la infraestructura turística, deportiva y urbana para seguir consolidando el desarrollo municipal y la mejora constante en el nivel de vida de las familias tampiqueñas.


Inaugura Chucho Nader Moderno Sistema de Alumbrado

en el Parque de Beisbol Ángel Castro de la Ciudad Deportiva

 

TAMPICO, TAM., 01 Febrero 2024.- La práctica nocturna del beisbol ya será posible en el renovado parque Ángel Castro Pacheco de la Ciudad Deportiva de Tampico, luego de que el Presidente municipal Chucho Nader inaugurara la tarde de este jueves, el moderno alumbrado sobre este campo de pelota.

 

El Jefe de la comuna, destacó que con la instalación de las cinco imponentes torres de alumbrado, se cumple el compromiso contraído con los deportistas y representantes de las ligas municipales de beisbol, al tiempo de generar la posibilidad de que la disciplina albergue juegos en horarios nocturnos.

 

"Hoy damos cumplimiento a nuestro compromiso de instalar un moderno sistema de alumbrado en este histórico campo, con el fin de ampliar la actividad deportiva y ofrecer a los deportistas y sus familias instalaciones más cómodas y completas".

 

En el evento estuvieron presentes, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; Pepe Schekaibán, Secretario de Servicios Públicos; Marcelo Cazaubón, Secretario de Deportes; miembros del cabildo, así como aficionados del rey de los deportes.

 

Chucho Nader recordó que hace apenas unos meses, su administración entregó la remodelación integral de los parques de beisbol "Ángel Castro" e "Isauro Alfaro", dotándolos de nuevas gradas, áreas de dogouts, vestidores, sanitarios y mejores accesos, complementado el proyecto con este nuevo sistema de alumbrado.

 

Explicó que la Ciudad Deportiva de Tampico ofrece hoy en día, un nuevo rostro e instalaciones modernas, seguras, amplias y funcionales en las diferentes disciplinas, para lo cual, sostuvo, se han destinado más de 150 millones de pesos.

 

El mandatario aseguró que durante el presente año se continuará fortaleciendo y modernizando la infraestructura deportiva y recreativa en los diferentes sectores de la ciudad, contribuyendo así al desarrollo de nuevos talentos y al fortalecimiento del tejido social.