Fortalecen infraestructura y seguridad, desarrollo de la frontera norte de Tamaulipas: Américo

 

Ciudad Victoria.; 10 de mayo de 2026.- El trabajo diario y la implementación de una estrategia de seguridad en coordinación con el gobierno federal, así como el impulso a obras de infraestructura y las acciones para la reconstrucción del tejido social, han permitido fortalecer el dinamismo de la frontera norte de Tamaulipas y consolidar su desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

Tras destacar que Tamaulipas cuenta con una frontera "segura, moderna y competitiva", el gobernador del Estado indicó que desde la Mesa de Paz, todos los días, se trabaja para atender la seguridad pública y dar cumplimiento a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde la atención a las causas, hasta el reforzamiento y coordinación en equipamiento y labores de inteligencia.

 

"No es una tarea terminada", dijo durante el programa "Diálogos con Américo", este domingo, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, pero reconoció que este trabajo ha permitido una reducción significativa en la incidencia delictiva y mejorar la percepción de la ciudadanía, como lo demuestran no solo los indicadores oficiales, sino también las expresiones de las y los tamaulipecos que reconocen mejores condiciones de paz y tranquilidad.

 

También se refirió al proyecto que está en marcha para construir 15 nuevas Estaciones Seguras, debidamente equipadas, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, lo que permitirá garantizar seguridad, movilidad y condiciones favorables para el intercambio comercial con el mercado norteamericano.

 

Villarreal Anaya mencionó el liderazgo nacional de Tamaulipas en el cruce de mercancías vía terrestre y por ferrocarril en la frontera norte, destacando a Nuevo Laredo, en donde se moviliza cerca del 70 por ciento del intercambio comercial con Estados Unidos, por lo que se ha reforzado la infraestructura aduanera y logística, como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México y el equipamiento en los cruces fronterizos con sistemas digitales, rayos X, rayos gamma y equipamiento especializado.

 

Aunado a las ventajas estratégicas de Tamaulipas, dijo, se impulsa el desarrollo de la frontera norte con la ampliación del Puente Internacional de Libre Comercio en Nuevo Laredo y el despegue del Puerto del Norte de Matamoros.

 

Mencionó que el potencial energético del estado y las nuevas inversiones del gobierno federal en este sector contribuirán a impulsar el desarrollo de la frontera norte, además del programa de tecnificación de más de 300 mil hectáreas en los distritos de riego 025 y 026 y el impulso a proyectos para la generación de biocombustibles a partir de sorgo rojo, dando un valor agregado a la producción agrícola en beneficio de los hombres y mujeres del campo tamaulipeco.

 

Villarreal Anaya subrayó que, con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Tamaulipas avanza en programas de vivienda, electrificación, agua potable y desarrollo social, destacando de manera especial el programa Vivienda para el Bienestar, en donde Tamaulipas es referente nacional con la construcción de 84 mil nuevas casas.

 

Durante el programa de este domingo, el gobernador expresó su felicitación a todas las madres de familia de Tamaulipas, con motivo de la celebración de su día, este 10 de mayo, y reconoció el amor, esfuerzo y contribución que hacen todos los días para que sus hijos e hijas salgan adelante.


Atrae Tamaulipas turistas, por fiestas patronales, arquitectura y arte sacro: Sectur

 

En la entidad se impulsa el turismo religioso con un rico patrimonio sacro en sus destinos y mucho más

 

Ciudad Victoria.; 10 de mayo de 2026.- En Tamaulipas impulsamos con fuerza el turismo religioso, contamos con importantes destinos de fe que atraen a miles de visitantes, quienes admiran el arte sacro, la impresionante arquitectura religiosa y las vibrantes celebraciones que forman parte esencial de nuestra identidad cultural.

 

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, quien destacó que en la entidad se encuentra la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, considerado el santuario católico más visitado del noreste de México.

 

Además, una joya del arte sacro resalta en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en Palmillas, la más antigua que se construyó en el estado; la primera piedra se colocó en 1745, cuenta con un retablo con detalles labrados a mano, recubiertos con hoja de oro, refirió.

 

Cabe destacar que a nivel nacional hay 81 catedrales, cuatro de ellas en Tamaulipas: la Catedral de la Inmaculada Concepción en Tampico; Catedral del Espíritu Santo en Nuevo Laredo, Sagrado Corazón de Jesús en Victoria y Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, Tamaulipas.

 

En ellas luce su belleza arquitectónica y son visitadas además, de los peregrinos por turistas locales, nacionales y extranjeros, señaló el titular de Turismo en Tamaulipas.

 

También contamos con la Iglesia de San Antonio de Padua en el Pueblo Mágico de Tula, donde se alza la monumental Cruz de la Esperanza, entre otros templos de gran valor espiritual y arquitectónico de los diferentes municipios.

 

Además, las fiestas patronales brillan con color, música y devoción, creando experiencias inolvidables para los visitantes a nuestro bello estado, un estado que lo tiene todo, por ello y más, Tamaulipas seguro te enamora, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


Gasolinera del Pueblo en Soto la Marina dentro de

los mejores precios de combustible del estado

  

Ciudad Victoria.; 10 de mayo de 2026.- Este domingo 10 de mayo entran en vigor los nuevos precios de los combustibles en la Gasolinera del Pueblo ubicada en la comunidad de La Pesca, Municipio de Soto la Marina, para colocarse como una de las estaciones de servicio con mejores precios en el estado.

 

El precio de diésel será de 27 pesos por litro, mientras que el de la gasolina regular se mantendrá en 22.97 pesos por litro.

 

Estos montos derivan de los acuerdos entre el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el sector gasolinero del país, para estabilizar los precios de los combustibles y proteger la economía de las y los mexicanos.

 

El pasado 28 de abril, se dio el primer acuerdo para mantener el precio del diésel en un máximo de 28 pesos por litro; para el 4 de mayo, se hizo un nuevo anuncio donde se acordó reducir paulatinamente el precio del diésel, para llegar a 27 pesos como máximo por litro.

 

Cabe mencionar que la Gasolinera del Pueblo, había mantenido, desde marzo de 2026 un precio de 27.73 pesos por litro de diésel, cumpliendo cabalmente con el primer acuerdo, y derivado del segundo anuncio del 4 de mayo, es que este 10 de mayo entrará en vigor el precio de 27 pesos por litro.

 

Desde el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se refrenda el compromiso de fortalecer los acuerdos establecidos por el Gobierno de México, para beneficiar a la población, al sector social y a los usuarios de la Gasolinera del Pueblo de La Pesca.