Gestionará García Cabeza de Vaca financiamiento para el agro y ganadería

 

Sostiene candidato a Senador de Por México Al Frente la importancia de reactivar la economía en esta zona

 

Jiménez, Tam.- La reactivación de los sectores agrícola y ganadero, con programas de financiamiento para que mejoren sus niveles de producción, fue el compromiso que hizo el candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, con habitantes de este municipio.

 

Acompañado de la candidata a la alcaldía, Elda de León, realizó un recorrido casa por casa para exponer a los ciudadanos su propuesta política y enriquecerla con las demandas ciudadanas.

 

Al reconocer a esta ciudad como una comunidad productora de sorgo, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que los productores cuenten con los apoyos necesarios para sembrar en tiempo y forma.

 

“Ese es el principal problema que enfrentan nuestros productores y los vamos a apoyar desde el Senado para que cuenten con lo necesario y cumplir con los tiempos de producción “, añadió.

 

Dijo que los ganaderos atraviesan por la misma situación, ante la falta de apoyos y la suspensión de beneficios que ya tenían.

 

“Los nueve Diputados Federales y dos Senadores vamos a trabajar para que se restablezcan los beneficios que tenían y que se merecen”, añadió.

 

Durante un encuentro con representantes de la sociedad civil, Ismael García Cabeza de Vaca se comprometió a trabajar de la mano con Elda de León como alcaldesa, para que lleguen más recursos, más obras y seguridad para la ciudad.

 

Manifestó que se buscarán medidas para lograr el desarrollo económico con oportunidades de trabajo para los habitantes de esta ciudad.


Anuncia IGCV consulta magisterial para mejorar la reforma educativa

 

Se reúne candidato a Senador de Por México Al Frente con trabajadores de la educación

 

CD. VICTORIA, TAM.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, anunció una consulta con los maestros de Tamaulipas para definir una propuesta para mejorar la reforma educativa.

 

Ante más de dos mil trabajadores de la educación reunidos en un centro social de la capital del estado, el candidato a Senador criticó la implementación de la reforma actual que afecta directamente al magisterio.

 

“Quiero que sean ustedes, que sea su voz y esa propuesta la vamos a llevar nosotros al Congreso de la Unión y se la vamos a presentar al próximo Presidente Ricardo Anaya Cortés”, aseguró.

 

“Son ustedes quienes dejan el corazón en las aulas todos los días. Son ustedes quienes forman a los hombres del futuro, son ustedes quienes le dan rumbo al país, pero sobre todo a este gran estado”, reconoció García Cabeza de Vaca.

 

Son ustedes quienes educan a los Senadores, Diputados, Presidentes, licenciados, doctores, gracias por esa gran labor, destacó.

 

“Lo que nos interesa es trabajar de la mano con ustedes, con el pilar fundamental de nuestro estado que nos ayuda a formar el futuro de Tamaulipas”, expuso.

 

Durante el encuentro con el magisterio estuvo acompañado de la candidata al Senado, María Elena Figueroa; el candidato a Diputado Federal del Distrito 05, Mario Ramos Tamez, y del candidato a presidente Municipal, Xico González Uresti.

 

Ante los líderes magisteriales, García Cabeza de Vaca dejó en claro el compromiso que tiene para impulsar reformas que les permitan una mayor capacitación y se refleje en el mejoramiento de la enseñanza en Tamaulipas.


Salud de tamaulipecos es compromiso de Ismael García Cabeza de Vaca

 

Se reúne candidato al Senado del Frente con habitantes de San Fernando

 

San Fernando, Tam.- La salud es un prioridad para las familias tamaulipecas, trabajaremos para asegurar el acceso a un servicio de calidad para todos, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la República por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente.

 

Este martes 15 de mayo, junto a Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la Diputación Federal del distrito 03; María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado; y “Pepe” Ríos, candidato a la reelección de la Presidencia Municipal de San Fernando, expuso el compromiso de gestionar más recursos para modernizar la infraestructura y asegurar la cobertura de salud en Tamaulipas.

 

“No tengan dudas, desde el Senado trabajaremos en conjunto para lograr que nuestra gente pueda ir al médico y atenderse, sabemos que esa necesidad es una prioridad y lo vamos lograr juntos”, expresó.

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República del Frente, impulsará la creación de un Fondo Único para la Salud, en el que se integrarán los esfuerzos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud a nivel federal, para garantizar que el recurso que se destina a este rubro sea bien aplicado, indicó el candidato.

 

Cabeza de Vaca invitó a los asistentes al encuentro realizado en el Centro de Convenciones de esa ciudad, a respaldar el proyecto del candidato “Pepe” Ríos, para darle continuidad al avance que ha tenido la administración municipal, y seguir trabajando en favor de todos los habitantes de San Fernando.


Va Carlos Ulivarri al rescate de Río Bravo: afirma Ismael García Cabeza de Vaca

 

RÍO BRAVO, TAM.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que Carlos Ulivarri le dará rumbo a Río Bravo y lo llevará hacia el futuro.

 

Durante una conferencia de prensa donde acompañó al candidato a alcalde de la coalición Tamaulipecos Al Frente, Carlos Ulivarri López, Cabeza de Vaca señaló que es un hombre que entiende las necesidades de los riobravenses porque ha vivido en la ciudad toda su vida.

 

El candidato a Senador lamentó cómo la ciudad se ha ido deteriorando, por la fuga de capitales y el abandono de los ciudadanos quienes emigran a otros lugares.

 

“Hemos visto con tristeza cómo se ha perdido el empleo, cómo se han ido cerrando empresas y estamos seguros que Carlos “El Tigre” Ulivarri va a sacar adelante a esta gran ciudad”, apuntó.

 

Destacó que desde el Senado trabajará para que lleguen más recursos a Tamaulipas y especialmente a Río Bravo.

 

“Carlos Ulivarri tendrá en los Diputados Federales y Senadores a grandes aliados”, insistió.

 

Vamos asegurarnos que lleguen los recursos a Tamaulipas y a esta gran ciudad, votar por esta fórmula es votar por el bienestar, por la inversión, el empleo y más beneficios para esta ciudad.

 

García Cabeza de Vaca, la candidata a Diputada Federal Carmen “La Inge” Pérez y el candidato a Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, realizaron un recorrido casa por casa en la colonia Graciano Sánchez, donde escucharon propuestas y peticiones de amas de casa, padres de familia y empleadas de negocios, para mejorar las condiciones de los riobravenses.

 


“Hoy una vez más estoy convencido que Tamaulipas se pintará de azul”

 

Sostiene Ismael García Cabeza de Vaca lo anterior al acompañar en los primeros minutos de este lunes en el arranque de campaña a Maki Ortiz Domínguez.

 

Reynosa, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que Maki Ortiz Domínguez recupera la confianza de Reynosa y le está cambiando el rostro a la ciudad.

 

Al acompañar a la alcaldesa con licencia en el inicio de campaña por la reelección, García Cabeza de Vaca reconoció el esfuerzo realizado para sacar adelante a esta frontera.

 

“Vamos a trabajar juntos, de la mano, con una gran mujer (Maki Ortiz) que trabaja todos los días por el beneficio de Reynosa y sus familias”, manifestó.

 

El candidato a Senador asistió al evento organizado para arrancar la campaña de Maki Ortiz Domínguez.

 

Vamos a llevar a Reynosa hacia el futuro, indicó al tomar la palabra en el mitin donde estuvieron presentes Juanita Sánchez y Neto Robinson, candidatos a Diputados Federales.

 

El candidato a Senador recibió grandes muestras de apoyo de panistas y simpatizantes quienes asistieron al evento.

 

Maki Ortiz se manifestó muy contenta por todo el apoyo recibido y destacó la trayectoria de los candidatos del Frente.

 

Convocó a los reynosenses a seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de la ciudad.


Demandan tamaulipecos legisladores federales que les defiendan

 

Se olvidan de sus representados cuando afrontan graves problemas

 

Valle Hermoso, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que los tamaulipecos necesitan legisladores que les defiendan, que atiendan los problemas que les aquejan y no se olviden de ellos.

 

Tras una serie de encuentros en Río Bravo y Valle Hermoso, García Cabeza de Vaca manifestó que a pesar del sacrificio del Gobierno Federal para agricultores y ganaderos, ninguno de los Diputados Federales ha intervenido a favor de estos sectores.

 

“No los hemos visto ni los hemos escuchado alzar la voz por sus representados y eso es lo que nosotros precisamente vamos a cambiar”, puntualizó

 

El candidato a Senador del Frente subrayó que el compromiso con los tamaulipecos es que tendrán nueve Diputados

 Federales y dos Senadores quienes van a ser sus aliados y amigos para atender las necesidades que se presenten.

 

Al reconocer la importancia de estos municipios por su producción de sorgo que coloca a Tamaulipas en primer lugar nacional, destacó que existe un gran compromiso con el agro del estado.

 

“No sólo vamos a defender al campo, sino que vamos a impulsar programas y recursos para su financiamiento, a fin de que cumplan en tiempo y forma con sus procesos de producción”, añadió.

 

Señaló que desde la desaparición de programas como el Procampo y Progran, agricultores y ganaderos se quedaron sin apoyos para su producción, por lo que ahora se encuentran en total abandonó.

 

“La propuesta es devolverles todos los beneficios a que tenían acceso, sin tanto burocratismo y que realmente sea un apoyo para ellos”, apuntó.

    

El candidato a Senador acompañó al Presidente del PAN Tamaulipas, Francisco “Kiko” Elizondo, en la toma de protesta a los Comités Territoriales y Representantes Generales de la Estructura del partido.


Amnistía a criminales pone en riesgo a las instituciones, advierte García Cabeza de Vaca

 

Destaca candidato a Senador recuperación de la confianza en Tamaulipas para la llegada de nuevas inversiones económicas

 

Matamoros, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, alertó a los tamaulipecos que una amnistía a grupos criminales no garantiza la erradicación de la violencia en México.

 

Durante un encuentro con directivos y socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, recordó que en esta entidad ya hubo dos ex gobernadores (Tomás Yarrington y Eugenio Hernández) quienes adoptaron ese modelo y sólo lograron que los grupos criminales se apoderaran de las instituciones.

 

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lamentó que el Gobierno Federal esté de brazos caídos en el tema de la seguridad, pero destacó la labor del Estado para hacer frente al problema.

 

“Ahora vemos cómo empresarios que se habían ido están regresando con sus negocios. Hay proyectos de inversión energética con derrama superior a los 70 mil millones de dólares que generarán más de 700 mil empleos”, explicó a los industriales, acompañado de las candidatas a Diputadas Federales Vero Salazar y la Inge Carmen Pérez.

 

García Cabeza de Vaca reconoció a los industriales como la palanca del desarrollo económico y rechazó la idea de arremeter contra aquellos que tengan percepción distinta sobre las políticas que impulsa la coalición.

 

El candidato a Senador manifestó como solución a la problemática de este sector el impulso a proyectos para el crecimiento de sus negocios, apertura de programas para elevar su competitividad, bajar el IVA al 8 por ciento en la frontera e igualar precio de la gasolina con el que se aplica en Estados Unidos, específicamente en Texas.

 

Ante el interés de los representantes de CANACINTRA por la eliminación del fuero a políticos. García Cabeza de Vaca precisó que el tema lo tienen en la agenda legislativa y aunque el PRI como MORENA lo rechazaron en el Senado, los legisladores del Frente van a insistir hasta lograrlo.

 

Los industriales pidieron se abra la posibilidad de contratar libremente mano de obra para la construcción porque hoy sólo pueden hacerlo con una organización sindical y sin más opciones.

 

Los industriales reconocieron la importancia de que los candidatos atiendan las demandas y propuestas de los sectores productivos, a fin de buscar soluciones conjuntas a sus necesidades.

 

Al término de la reunión los candidatos firmaron una carta compromiso donde establecen darán seguimiento a cada una de las propuestas planteadas por los empresarios.


Garantiza el PAN Tamaulipas el triunfo de Ricardo Anaya

 

 El Candidato a Presidente de México, lanza el compromiso de impulsar la Industria en Altamira y el Turismo en Cd. Madero y Tampico, además de poner atención al renglón de la Seguridad y en definitiva lograr la paz tan añorada por los tamaulipecos.

 

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 9 Mayo 2018.- Fue un evento que cumplió con las expectativas, en donde se reunieron muchos miles de ciudadanos simpatizantes de la Alianza “Frente por México”, encabezada por Ricardo Anaya Cortez, y en el que el candidato presidencial destacó los proyectos que tiene contemplados para esta sur del estado y que adelanto impulsará como Presidente de México.

 

“Vamos a hacer del sector energético la gran palanca, el gran motor del crecimiento económico de esta región para que haya trabajo, prosperidad, para que haya oportunidades para la gente”, dijo.

 

Apunto que lo anterior se lograra trabajando de la mano, “yo como Presidente y Francisco (García Cabeza de Vaca) como Gobernador, haremos del sector energético el gran motor de la economía del Sur de Tamaulipas”.

 

Precisó que en lugar de construir nuevas refinerías como está proponiendo otro candidato, nosotros vamos a modernizar y a apoyar con todo la refinería de Madero, que será palanca para el desarrollo de todo el sur del estado.

 

Ricardo Anaya explicó que enfocará en que haya las oportunidades para los jóvenes, a promover el deporte, la cultura y dar prioridad especial a la educación en Tamaulipas.

 

“Y que se escuche fuerte y claro, expresó, van a ver ustedes lo que es tener un Presidente de la República absolutamente comprometido con la seguridad en el estado de Tamaulipas”.

 

“Habrá paz y tranquilidad en Tamaulipas, les doy mi palabra, ese es mi compromiso”, reiteró Anaya Cortés durante el evento donde estuvieron presentes María Elena Figueroa, candidata a Senadora, las candidatas a Diputadas Federales Charo González y Juanita Sánchez, así como los aspirantes a legisladores Tino Lee, Mario Ramos, Vicente Verástegui y Neto Robinson.


Anuncia Ricardo Anaya nueva estrategia de seguridad para el país

 

Se compromete a devolver la paz y tranquilidad a Tamaulipas atendiendo las causas de la inseguridad

 

Tampico, Tam.- El candidato presidencial de Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció en el Sur de Tamaulipas una nueva estrategia de seguridad para el país donde se atiendan las causas profundas de la inseguridad.

 

En la explanada del Centro de Convenciones donde estuvo acompañado del candidato a Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, Anaya Cortés criticó que en todo México se agudizaron los problemas de inseguridad, del 2014 a la fecha, cuando el Gobierno Federal anunció la nueva estrategia y la inseguridad aumentó en 29 de las 32 entidades federativas.

 

Ricardo Anaya explicó que enfocará en que haya las oportunidades para los jóvenes, a promover el deporte, la cultura y dar prioridad especial a la educación en Tamaulipas.

 

Y que se escuche fuerte y claro, expresó, van a ver ustedes lo que es tener un Presidente de la República absolutamente comprometido con la seguridad en el estado de Tamaulipas.

 

“Habrá paz y tranquilidad en Tamaulipas, les doy mi palabra, ese es mi compromiso”, reiteró Anaya Cortés durante el evento donde estuvieron presentes María Elena Figueroa, candidata a Senadora, las candidatas a Diputadas Federales Charo González y Juanita Sánchez, así como los aspirantes a legisladores Tino Lee, Mario Ramos, Vicente Verástegui y Neto Robinson.

 

El candidato presidencial destacó los proyectos que tiene contemplados para esta zona del estado y que impulsará como Presidente de México.

 

“Vamos a hacer del sector energético la gran palanca, el gran motor del crecimiento económico de esta región para que haya trabajo, prosperidad, para que haya oportunidades para la gente”, dijo.

 

Trabajando de la mano, yo como Presidente y Francisco (García Cabeza de Vaca) como Gobernador, haremos del sector energético el gran motor de la economía del Sur de Tamaulipas, sostuvo.

 

Precisó que en lugar de construir nuevas refinerías como está proponiendo otro candidato, nosotros vamos a modernizar y a apoyar con todo la refinería de Madero, que será palanca para el desarrollo de todo el sur del estado.

 

El candidato presidencial de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, anunció la ampliación del puerto de Altamira, con lo que habrá más inversión, crecimiento económico y lo más importante, empleo.

 

“Vamos a limpiar a México de corrupción para que haya más recursos y más apoyo para el enorme, para el grande, para el extraordinario estado de Tamaulipas”, señaló.

 

Anaya Cortés se comprometió con el estado y en particular con el sur de Tamaulipas para que en coordinación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuando sea Presidente dar un impulso enorme a toda la actividad turística.

 

“Para que haya empleo en Tampico y en Madero, el turismo será un motor de la economía y habrá oportunidades para la gente”, manifestó.


Tiene Ricardo Anaya interés por desarrollo de Tamaulipas

 

El candidato presidencial del Frente estará hoy en el sur de la entidad

 

Tampico, Tam.- Con la visita este día del candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se confirma el interés que tiene por contribuir en el desarrollo y crecimiento de Tamaulipas, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca.

 

El candidato al Senado manifestó que sin duda, en esta segunda visita de Anaya Cortés a tierras tamaulipecas, se reafirma su compromiso para coordinar esfuerzos con el Estado y atender las demandas más urgentes de los ciudadanos.

 

“Estamos convencidos de que Ricardo Anaya tiene muy claro el rumbo que necesita México y con él vamos de frente al futuro prometedor para todos los mexicanos”, afirmó.

 

Ismael García Cabeza de Vaca precisó que hoy se espera una gran asistencia de simpatizantes, ciudadanos, representantes de la sociedad civil, líderes de organismos públicos y privados, todos interesados en escuchar la propuesta de Ricardo Anaya.

 

A partir de las 17:00 horas de hoy estará presente en candidato presidencial del Frente en la Explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


Llega hoy Ricardo Anaya Cortés a la zona sur de Tamaulipas

 

Esta será la segunda visita que realice a Tamaulipas como candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente

 

Tampico, Tam.- El candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, arriba hoy al sur de Tamaulipas para sostener un encuentro con representantes de la sociedad civil y líderes de diversos organismos públicos como privados.

 

El candidato a Senador del Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, destacó que esta será la segunda visita que realice Anaya Cortés a Tamaulipas, como candidato a la Presidencia de la República.

 

Para el evento programado a las 17:00 horas de este día, se espera la asistencia de unas 20 mil personas interesadas en escuchar la propuesta del candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

García Cabeza de Vaca precisó que se espera una gran respuesta de los tamaulipecos del sur del estado quienes acompañarán a Ricardo Anaya Cortés en el evento a realizarse en la Explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


PAN Tamaulipas anunció visita del próximo presidente de México

 

Victoria, Tamaulipas-. Este lunes por la mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar y el Secretario General, Gerardo Peña Flores, en conferencia de prensa, hicieron el anuncio de la visita que realizará Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN a la presidencia del país, a Tampico, en el sur del estado, este miércoles.

 

Gerardo Peña Flores, secretario y coordinador general de las campañas a Senadores y diputados, reafirmó que en la elección presidencial es una contienda de 2, por lo que también llamó a los tamaulipecos al voto útil que lanzó Ricardo Anaya.

 

Ricardo Anaya arribará a Tampico este próximo 9 de mayo, donde sostendrá reuniones con los diferentes sectores porteños, entre ellos empresarios y por la tarde un mitin en la Laguna del Carpintero donde se espera sea multitudinario.

 

Se espera que, en próximas fechas, durante junio se tenga la visita de Anaya a esta ciudad capital, NLD y tentativamente la zona cañera de El Mante.


Advierte IGCV no habrá tolerancia para corruptos

 

Sostiene candidato a Senador reuniones en su ciudad natal con líderes de la sociedad civil

 

Reynosa, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se reunió en su ciudad con representantes de la sociedad civil ante quienes se comprometió a combatir la corrupción y advirtió que habrá cero tolerancia para funcionarios que caigan en estas prácticas.

 

Así inició una serie de actividades este domingo donde además realizó un recorrido por la calle peatonal Hidalgo donde saludó a simpatizantes quienes le manifestaron todo su apoyo para la jornada electoral del 1 de julio.

 

García Cabeza de Vaca precisó que el país requiere de gente comprometida a servir y no que lleguen a enriquecerse como ha ocurrido en los últimos años.

 

“Vamos de frente contra la corrupción e impunidad, donde todo aquel que tenga antecedentes de este tipo no tendrá cabida en ningún lado”, afirmó.

 

El candidato a Senador aseguró quienes se adjudicaron bienes del patrimonio público tendrán que regresarlos.

 

Ismael García Cabeza de Vaca se dirigió posteriormente al primer cuadro de la ciudad para recorrer la zona comercial de la peatonal Hidalgo.

 

Además de saludar a la gente, los ciudadanos le reiteraron su apoyo para que gane la elección el día 1 de julio.

 

Más tarde sostuvo un encuentro con líderes de la comunidad, acompañado de los candidatos a las Diputaciones Federales, Juanita Sánchez y Neto Robinson.

 

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lamentó que el Gobierno Federal haya abandonado a Tamaulipas, pero aseguró que con Ricardo Anaya como Presidente se recuperará el bienestar de los tamaulipecos.


“Seremos aliados de los empresarios”: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Sostiene candidato a Senador que sólo así se podrá garantizar el desarrollo económico nacional

 

Cd. Victoria, Tam.- Ante empresarios de la capital tamaulipeca, el candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, sostuvo el compromiso de trabajar en unidad con el sector productivo para alcanzar las metas conjuntas de inversión, desarrollo económico y generación de empleos.

 

Al destacar la importancia de enriquecer la agenda legislativa con propuestas de empresarios, industriales, comerciantes y prestadores de servicio, el candidato a Senador precisó la necesidad de lograr más presupuesto y mejores programas para financiar proyectos de crecimiento de negocios.

 

“Tenemos un gran compromiso con los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus propios negocios y contribuyan a la oferta laboral”, sostuvo.

 

García Cabeza de Vaca afirmó que no se puede lograr desarrollar la economía nacional en ausencia de los hombres de negocios.

 

“Es importante escuchar y retomar sus propuestas para alcanzar el plan de crecimiento que anhelamos todos los mexicanos”, expuso.

 

El candidato a Senador manifestó que en la Cámara de Diputados y el Senado, los de la coalición Por México Al Frente seremos aliados y portavoces para buscar solución a las necesidades del sector productivo.


Defenderá IGCV a productores cañeros para elevar su producción

 

Sostiene el candidato a Senador encuentro con familias quienes piden apoyo para mejorar su situación económica

 

Nuevo Morelos, Tam.- “Vamos a defender a los productores cañeros hasta lograr que reciban beneficios de programas y recursos que les permitan elevar su producción de caña”, señaló Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de Por México Al Frente.

 

Al sostener un encuentro con familias de esta ciudad, García Cabeza de Vaca manifestó que esta zona requiere de mayor compromiso del Gobierno Federal para que los cañeros puedan mantenerse produciendo y de esa manera saquen adelante a sus familias.

 

Reconoció a esta región comprendida además por los municipios de Ocampo y Gómez Farías como importante zona productora de jugo de caña, piloncillo y alcohol para aguardiente.

 

Ante el líder de los cañeros de la región, Juan Manuel Guerra, el candidato a Senador se comprometió a gestionar más recursos para impulsar programas de financiamiento para la adquisición de maquinaria e insumos que permitan mejorar la productividad.

 

Además, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de trabajar en coordinación con las familias de esta ciudad para cubrir las necesidades de infraestructura básica como agua potable, drenaje y pavimentación.

 

Resaltó su apoyo total a la educación de los niños para que ninguno se quede sin la oportunidad de asistir a clases.

 

El candidato de Por México Al Frente, recibió muestras de apoyo de la gente que tiene la confianza de que finalmente se atiendan sus demandas para cubrir sus necesidades.

 

Indicó que mediante el fortalecimiento productivo de los derivados de la caña les abrirá más espacios laborales.

 

“La implementación del empleo temporal es una medida urgente que vamos a impulsar para que sea aprovechado por la gente”, finalizó.


Urge financiamiento para fertilizantes y maquinaria para productores cañeros

 

Gestionará Ismael García Cabeza de Vaca más presupuesto para este sector productivo

 

El Mante, Tam.- El financiamiento para la compra de maquinaria y fertilizantes que garanticen una buena producción del sector cañero de esta región, será impulsado por el candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Ante más de dos mil personas reunidas en la Asociación de Cañeros del Ingenio El Mante, subrayó que desde hace varios años el Gobierno Federal no les proporciona los apoyos necesarios para garantizar su producción y mejorar las condiciones de vida para sus familias.

 

Al atender la invitación del líder de los productores, César Fernando Granier, García Cabeza de Vaca reconoció que esta ciudad como los cinco municipios que lo rodean: Antiguo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl y González, dependen totalmente de la actividad agrícola.

 

El candidato a Senador resaltó la importancia impulsar el empleo temporal cuando los ciclos agrícolas no estén vigentes o atraviesen por momentos críticos para el sector.

 

Acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, Vicente Verástegui, precisó que además de aumentar los programas de apoyo se legislará para incrementar el presupuesto para estos rubros.

 

Advirtió que desde el Senado se fiscalizará cada una de las partidas asignadas a la SAGARPA, a fin de establecer cómo y dónde se ejerce cada peso destinado a los apoyos del campo.

 

Destaca Ecoturismo y recorre “El Nacimiento”

 

Ismael García Cabeza de Vaca destacó que esta zona representa un gran potencial para el ecoturismo por la cantidad de ríos que atraviesan la ciudad.

 

El candidato aprovechó para visitar “El Nacimiento” y recorrer en canoa un afluente del Río Guayalejo.

 

Resaltó la importancia de impulsar proyectos turísticos en esta zona para elevar el movimiento económico que favorezca en forma directa a las familias de la región.


Vamos por más inversión y empleo en Llera, afirma García Cabeza de Vaca

 

Se compromete candidato al Senado de Por México Al Frente a trabajar por apoyos para ganaderos, apicultores y citricultores

 

Llera de Canales, Tam.- Lograr que los apicultores, ganaderos y productores de cítricos en Llera, sean incluidos en los programas de apoyo y financiamiento que tiene el Gobierno Federal, es compromiso de Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente.

 

En un encuentro con mujeres y hombres del campo en ese municipio este miércoles, aseguró que desde el Senado trabajará por que los recursos de SAGARPA sean fiscalizados, para saber en qué se gasta la Federación cada peso que le corresponde a los productores.

 

“Vamos a entrarle de frente, vamos contra la impunidad y la corrupción, vamos auditar cada uno de los apoyos de Sagarpa para saber qué es lo que está pasando”, apuntó, entorno al rezago que mantienen las instituciones del Gobierno Federal con la gente del campo tamaulipeco desde hace año y medio.

 

En compañía del candidato a la Diputación Federal del Distrito 06, Vicente Verástegui Ostos, hizo hincapié acerca del compromiso de fomentar la instalación de más inversiones en la región, para que se generen más fuentes de empleo formales.

 

“Vamos por más inversión, Llera está llena de gente trabajadora pero necesitamos que haya más trabajo para todos, traeremos más empresas que le apuesten al talento y potencial de nuestra tierra y nuestra gente”, declaró.


Urge financiamiento para fertilizantes y maquinaria para productores cañeros

 

Gestionará Ismael García Cabeza de Vaca más presupuesto para este sector productivo

 

El Mante, Tam. El financiamiento para la compra de maquinaria y fertilizantes que garanticen una buena producción del sector cañero de esta región, será impulsado por el candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Ante más de dos mil personas reunidas en la Asociación de Cañeros del Ingenio El Mante, subrayó que desde hace varios años el Gobierno Federal no les proporciona los apoyos necesarios para garantizar su producción y mejorar las condiciones de vida para sus familias.

 

Al atender la invitación del líder de los productores, César Fernando Granier, García Cabeza de Vaca reconoció que esta ciudad como los cinco municipios que lo rodean: Antiguo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl y González, dependen totalmente de la actividad agrícola.

 

El candidato a Senador resaltó la importancia impulsar el empleo temporal cuando los ciclos agrícolas no estén vigentes o atraviesen por momentos críticos para el sector.

 

Acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, Vicente Verástegui, precisó que además de aumentar los programas de apoyo se legislará para incrementar el presupuesto para estos rubros.

 

Advirtió que desde el Senado se fiscalizará cada una de las partidas asignadas a la SAGARPA, a fin de establecer cómo y dónde se ejerce cada peso destinado a los apoyos del campo.

 

Destaca Ecoturismo y recorre “El Nacimiento”

Ismael García Cabeza de Vaca destacó que esta zona representa un gran potencial para el ecoturismo por la cantidad de ríos que atraviesan la ciudad.

 

El candidato aprovechó para visitar “El Nacimiento” y recorrer en canoa un afluente del Río Guayalejo.

 

Resaltó la importancia de impulsar proyectos turísticos en esta zona para elevar el movimiento económico que favorezca en forma directa a las familias de la región.


“En mi casa y con mi gente”: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Pintan de azul, naranja y amarillo el bulevar que atraviesa la frontera donde nació el candidato al Senado de Por México Al Frente

 

Reynosa, Tam.- “Ismael, Ismael, Ismael”, se escuchó desde su llegada al bulevar Morelos, vialidad que recorre de norte a sur y viceversa, la frontera tamaulipeca que vio nacer al candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, García Cabeza de Vaca.

 

La de hoy fue una tarde de fiesta, ambientada por cientos de simpatizantes quienes acompañaron al futuro Senador de la República por Tamaulipas, durante una brigada donde saludó a los reynosenses a quienes expuso sus propuestas para bajar el IVA al 8 por ciento en la frontera, igualar el precio de la gasolina con el de Estados Unidos y un apoyo económico mensual para cada miembro de familia.

 

Desde que llegó al lugar, las banderas de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron ondeadas por los simpatizantes de García Cabeza de Vaca, a quien manifestaron todo su apoyo para llevarlo al triunfo este 1 de julio.

 

“En mi casa y con mi gente, no puedo estar mejor. Es un compromiso muy grande que tengo con los reynosenses a quienes les digo, van a tener un amigo y un portavoz en el Senado” , expresó.

 

Acompañado de Juanita Sánchez y Neto Robinson Terán, candidatos a Diputados Federales por los distritos 02 y 09, Ismael García Cabeza de Vaca sostuvo el compromiso de legislar por una educación de calidad para todos los niños y niñas de Tamaulipas, con becas y herramientas tecnológicas para un mayor aprendizaje.

 

El ambiente se prolongó por varias horas al saludar el candidato a Senador a los automovilistas y pegar calcomanías en los vidrios de los vehículos que circulaban por el bulevar.

 

Desde niños, adolescentes, mujeres y hombres, se sumaron a la fiesta organizada para los candidatos de Por México Al Frente.

 

Hasta el clima fue generoso, al brindar una tarde fresca y nublada, sin permitir la llegada de la lluvia, lo que redondeó el cierre de esta gran fiesta reynosense.


Se harán deducibles de impuestos de donaciones a los bancos alimenticios

 

Asegura Ismael García Cabeza de Vaca, que con esta medida se incentivará a quienes aporten y contribuyan en el combate a la pobreza

 

Reynosa, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se pronunció a favor de que  sean 100 por ciento deducibles de gravamen las donaciones a los bancos de alimentos, a través del Impuesto Sobre la Renta.

 

Subrayó que dentro del combate a la pobreza, marginación y desigualdad, se impulsará la creación de Bancos Alimenticios en todo el país.

 

“Estamos convencidos que a través de incentivos fiscales se logrará una gran respuesta en la donación de los bancos alimenticios que apoyarán a las familias que más lo necesitan”, explicó.

 

En la operación de los citados bancos, se presentará un propuesta  para la creación de una Norma Oficial Mexicana que los regule, para lograr una mejor distribución de los alimentos, señaló.

 

Además, García Cabeza de Vaca, destacó la importancia de que las familias tengan acceso a servicios de calidad en salud, educación, alimentación, vivienda y cultura.

 

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, precisó que por ese motivo se impulsará una legislación que permita reducir la pobreza, marginación y la desigualdad.

 

“Es importante atacar de fondo las causas de la pobreza, desde una perspectiva que garantice el respeto a los derechos humanos, con igualdad de oportunidades y acceso a servicios de calidad en materia de salud, educación, vivienda y cultura”, expuso.

 

García Cabeza de Vaca manifestó que con estas propuestas, impulsadas por los candidatos del Frente, se tiene la confianza de asegurar un mejor futuro para todos los mexicanos.


Gestionará IGCV más

apoyos a deportistas

 

Impulsará candidato a Senador estímulos para que cursen carrera universitaria

 

Ciudad Victoria, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, anunció la gestión de programas de apoyo para que los deportistas tamaulipecos eleven su nivel de competencia y reciban estímulos para cursar una carrera universitaria.

 

Reconoció la importancia de que los niños y jóvenes de Tamaulipas reciban todo el apoyo para que pongan en alto el nombre de nuestro estado.

 

A nivel nacional vamos a profesionalizar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de establecer facilidades y apoyos dirigidos a los jóvenes

deportistas que deseen estudiar una carrera universitaria, agregó.

 

García Cabeza de Vaca subrayó que forma adicional, se trabajará con mayor fuerza en la recuperación de espacios públicos para que los tamaulipecos tengan donde practicar sus disciplinas deportivas.

 

“Con estas acciones buscaremos crear entornos seguros de convivencia para las familias, como parte de las acciones para la prevención y reducción de la violencia”, explicó el candidato a Senador.

 

Es muy importante impulsar programas de atención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven entornos de violencia, a fin de garantizarles la educación de calidad con apoyo para desarrollarse en actividades artísticas, culturales y deportivas.


Respaldan empresarios del Sur a Ismael García Cabeza de Vaca 

 

Piden apoyo para elevar el desarrollo económico y más obra hidráulica 

 

Tampico, Tam.- El Candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con empresarios y líderes del sector, con quienes compartió sus propuestas para mejorar la economía de la Zona Conurbada y de todo Tamaulipas.

 

A invitación de las mujeres y hombres de negocios, hizo énfasis en la importancia de impulsar una agenda legislativa desde el Senado que apoye a quienes invierten su dinero y crean fuentes de empleo en el Estado. 

 

Cabeza de Vaca declaró que “no se trata de inventar el hilo negro, ya existen planes específicos de mejora infraestructura para la región sur de Tamaulipas, muchos de los cuales fueron propuesta de las organizaciones empresariales, además, ya cuentan con estudios que avalan su viabilidad”.

 

La mejora de la obra pública en materia hidráulica es una de las preocupaciones que más destacan en el sur de la entidad, debido a que sus condiciones actuales han derivado en severas inundaciones en temporada de lluvia.

 

Charo González, candidata a la Diputación Federal por el 08 Distrito Electoral, estuvo presente en el encuentro, y respaldo el compromiso de gestionar los recursos necesarios para adecuar el territorio para incentivar más inversiones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tampico, Altamira y Madero. 

 

Como parte de la reunión, los empresarios le entregaron un documento a Ismael García Cabeza de Vaca en el que reunieron todas sus propuestas para hacer de la región un mejor lugar para invertir, el candidato hizo el compromiso de llevar al Senado las mejores propuestas para obtener recursos y hacerlas realidad.


“Tienen jóvenes la decisión en sus manos para darle rumbo al país”

 

Cuentan con dos opciones; una que pactará con crimínales y Ricardo Anaya que los combatirá, sostiene Ismael García Cabeza de Vaca

 

Tampico, Tam.- El candidato al Senado Ismael García Cabeza sostuvo, ante universitarios y académicos, que los tamaulipecos tienen la oportunidad de elegir entre quien pretende pactar con los grupos criminales y Ricardo Anaya, quien propone desmembrar a los grupos criminales.

 

Al cumplir con la invitación al Foro Jurídico 2018, al que no se presentaron los candidatos de los otros partidos políticos, el abanderado de Por Mexico Al Frente, García Cabeza de Vaca, advirtió el riesgo que representa para los tamaulipecos la amnistía a delincuentes, una medida tan absurda.

 

“Son ustedes, los jóvenes quienes tienen una gran oportunidad de tomar una gran decisión de darle rumbo al país”, manifestó.

 

El candidato al Senado aseguró México perdió el rumbo en los últimos cinco años y medio con un Gobierno que mantiene al país sumergido en el desempleo, de violencia, impunidad y escándalos.

 

Ante abogados refrendó el compromiso de crear una Fiscalía General Independiente que no responda a los intereses del Presidente en turno.

 

Recordó que hace año y medio se hizo historia en Tamaulipas y se erradicaron 86 años de corrupción y abandonó a su  gente.

 

Señaló que la corrupción e impunidad son temas que proponen evaluar para aplicar severas sanciones a funcionarios que cometan esas acciones.

 

Destacó que en el tema laboral se impulsará la mejora salarial e igualdad de sueldos a mujeres y hombres por el mismo empleo.


Denuncia PAN Ante la FEPADE

Robo de Lonas de Chava Rosas

 

Daño hecho al candidato a la diputación federal y a la coalición “Por México al Frente” fue tomando en cuenta por las autoridades correspondientes, en Ciudad Victoria.

 

NUEVO LAREDO., Jueves 26 de abril de 2018.- A inicios de esta semana se presentaron diversos atentados en contra de la publicidad del candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito I de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla. Por tal razón, se hizo una denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Representantes jurídicos del organismo político acudieron a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para presentar las pruebas gráficas y testimoniales que respaldan dicha denuncia, misma que se encuentra en revisión para, en las próximas horas, iniciar su indagatoria.

 

Ciudadanos manifestaron su enojo y preocupación directamente al candidato y en redes sociales, pues mucha de la propaganda fue robada o dañada desde el interior de sus casas a altas horas de la noche, asegurando incluso que ello era parte de alguna célula criminal.

 

Chava Rosas reprueba estos actos vandálicos cometidos por personas cuya identidad es desconocida. Pese a ello, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” subrayó que su campaña continuará con el tinte propositivo e institucional con el que inició.


Agradecen Colonos de Nuevo Laredo Visita de Candidatos del PAN

 

Los representantes en Tamaulipas de la coalición “Por México al Frente” llegaron a Reservas Territoriales para exponer sus principales propuestas de frente al futuro.

 

NUEVO LAREDO., Miércoles 25 de abril de 2018.- El candidato a diputado federal por el Distrito I de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, aprovechó la visita de los candidatos al Senado por Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith e Ismael García Cabeza de Vaca, para recorrer la colonia Reservas Territoriales y demostrar la fuerza del Partido Acción Nacional.

 

Durante el recorrido que duró más de una hora, los colonos escucharon las propuestas principales que el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, propone para la frontera, como reducir el IVA del 16 al 8 por ciento y bajar el precio de la gasolina.

 

Los vecinos, por su parte, expusieron las principales necesidades que tiene esta colonia del poniente, misma que ha mejorado su imagen durante los primeros meses de este año gracias al trabajo del gobierno municipal.

 

La visita a la colonia fue suspendida pocos minutos antes de terminar, luego de que azotara la lluvia previamente anunciada por el servicio meteorológico nacional.


Va revisión fiscal a fondo del sistema de Salud: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Asegura candidato a Senador de Por México Al Frente que analizarán cómo se gasta el presupuesto para la atención médica de los mexicanos

 

Nuevo Laredo, Tam.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, anunció una revisión fiscal a fondo del sistema de salud en México, para conocer cómo se ejercen los recursos públicos para el equipamiento, capacitación de personal y adquisición de insumos para la asistencia médica.

 

“Sólo así podremos saber cuáles son los motivos por los que resulta insuficiente el presupuesto ejercido para mejorar la calidad de la atención médica a la población”, señaló García Cabeza de Vaca.

 

Son más de 564 mil 935 millones que se destinan a salud, de acuerdo al presupuesto de egresos de la Federación para ejercerse en este año, se establece en el Diario Oficial de la Federación, dijo.

 

El candidato a Senador resaltó la importancia de que exista una fiscalización del gasto público de las instituciones de salud, para buscar reordenar su ejercicio y destinarlo a donde realmente se requiere.

 

“Uno de los principales problemas que afrontan los trabajadores de salud es la falta de innovación y tecnología para ofrecer mejores servicios”, puntualizó.

 

Expuso que al analizarse a fondo la forma en que se gasta el presupuesto del sector salud, surgirán mejores opciones que den a médicos y especialistas, enfermeras y paramédicos, la garantía de ofrecer servicios de calidad.

 

García Cabeza de Vaca sostuvo que con dichas acciones se podrá orientar la inversión para equipo tecnológico moderno que permita detectar y atender de manera más eficaz cualquier problema de salud en las personas.

 

“Sólo así podremos mejorar los servicios médicos que se ofrecen por las instituciones públicas en el país”, finalizó.


“Vamos a recuperar apoyos que arrebataron a los ganaderos de Tamaulipas”

 

Critica Ismael García Cabeza de Vaca que ausencia del PAN, el Gobierno Federal del PRI, dejó sin apoyos a este sector

 

Nuevo Laredo, Tam.- “Vamos a devolver a los ganaderos tamaulipecos los programas y apoyos que el Gobierno Federal del PRI les arrebató”, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca.

 

El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente criticó que al asumir el poder el actual Gobierno del PRI eliminó los apoyos para este sector, uno de los más importantes de Tamaulipas.

 

Como Senador voy trabajar para gestionar recursos y programas que apoyen los proyectos de nuestros ganaderos, el potencial que tiene nuestra tierra en este rubro debe tener la atención del Gobierno Federal, apuntó Ismael García Cabeza de Vaca.

 

“No vemos que los Diputados Federales actuales estén tocando la puerta de la Federación para tener más recursos que impulsen a nuestros ganaderos, los candidatos del Frente seremos su portavoz en cada trinchera”, sostuvo García Cabeza ante integrantes de la Asociación Ganadera en Nuevo Laredo.

 

Aseguró que “les vamos a regresar los programas de apoyo que se fortalecieron en los Gobiernos Federales encabezados por el PAN, después que el PRI-Gobierno se los arrebató cuando llegaron a Los Pinos”.

 

Uno de los esquemas que piden los ganadores que regrese es el PROGAN que consistía en otorgarles un recurso por cada vientre vacuno que estuviera produciendo.

 

“Esa medida (PROGAN) que se sostuvo en los gobiernos federales del PAN, se diseñó para que los ganaderos nacionales tuvieran una base para competir con sus homólogos de los Estados Unidos. Tenemos el compromiso de gestionar para que regrese”, declaró Cabeza de Vaca.

 

A los ganaderos les urge tener certeza jurídica al margen de la aplicación de la Reforma Energética, para que puedan obtener un pago justo por la tenencia de la tierra involucrada con la explotación de hidrocarburos, reconoció.

 

“Llegarán a Tamaulipas alrededor de 70 mil millones de pesos en el rubro energético, es importante que los ganaderos y los agricultores, como tenedores de la tierra deben ser beneficiados de esa industria, desde el Senado nos encargaremos de ponerlo a discusión y asegurar su patrimonio”, subrayó el candidato.

 

Una demanda que será gestionada por Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa en el Senado, es la construcción del tramo carretero entre Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo, que es lo único que falta por modernizar de la frontera norte de Nuevo Laredo hasta Matamoros.

 

“La electrificación es una necesidad importante de las familias que viven en el campo tamaulipeco, los candidatos de la coalición Por México Al Frente, Salvador Rosas como Diputado Federal, María Elena Figueroa Smith y un servidor desde el Senado, vamos a gestionar los recursos necesarios para lograrlo”, concluyó el candidato al Senado.


Desde el Congreso de la Unión Juanita Sánchez

promoverá la inserción laboral de los jóvenes

 

Se impulsará la vinculación de estudiantes de educación media superior y superior con las actividades productivas mediante un esquema de educación dual.

 

Reynosa, Tam., Abril 24 de 2018..- La falta de oportunidades laborales, es la inquietud que impera entre los jóvenes profesionistas recién egresados, debido a que la gran mayoría de las empresas les pide experiencia laboral.

 

Luego de acercamientos y dialogo con jóvenes universitarios de Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez, candidata de la coalición “Por México Al Frente” por el 02 Distrito, aseguró que ante la importancia del tema, particularmente por la vulnerabilidad de los jóvenes de caer en las filas de grupos delictivos cuando no tienen acceso a un trabajo digno, ya está incluido en su agenda legislativa.

 

“En este proyecto del cambio que encabeza Ricardo Anaya Cortés, los jóvenes son prioridad, como lo he mencionado en diferentes encuentros con ellos, vamos a promover la inserción laboral, económica y política de los jóvenes en México, así como impulsar la vinculación de estudiantes de educación media superior y superior con las actividades productivas mediante un esquema de educación dual a fin de que adquieran la experiencia necesaria” señaló Sánchez Jiménez.

 

La candidata del 02 Distrito destacó, que de la mano con la educación, también se tiene que garantizar la capacitación, a fin de que las y los jóvenes desarrollen una actitud emprendedora y creativa.


“El Gobierno Federal no entiende el potencial agrícola

que representa esta zona para México”

 

 Va Ismael García Cabeza de Vaca por la reanudación de apoyos del PROCAMPO

 

Altamira, Tam.- Para apoyar al campo tamaulipeco y que se renueve como un sector estratégico de alto nivel, el candidato al Senado Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró se dará marcha atrás al incremento del precio de los combustibles y se fortalecerá el financiamiento con apertura y transparencia.

 

En un encuentro con mujeres y hombres del campo de la zona sur de Tamaulipas, se comprometió a legislar para lograr la modernización técnica y de procesos agroindustriales.

 

Cabeza de Vaca manifestó su respaldo a los recientes reclamos del sector campesino en Tamaulipas, por la falta de sensibilidad política e irresponsabilidad del Gobierno Federal y la Sagarpa, quienes han incumplido con los pagos que le tocan a los productores.

 

Recordó que recientemente y como logro del actual Gobierno Estatal, se estableció de manera oficial como rubro estratégico ante la Secretaría de Economía al campo tamaulipeco.

 

“Hemos avanzado y vamos por más, juntos con Ricardo Anaya como Presidente de la República, los 9 Diputados Federales del PAN para Tamaulipas, María Elena Figueroa y un servidor en el Senado, lograremos regresar programas como PROCAMPO”, aseguró.

 

El candidato a Senador se reunió con ciudadanos a quienes manifestó su propuesta para lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

Más tarde atendió la invitación de líderes de colonias a quienes anunció la renovación del sistema de salud para la prevención, con innovación y tecnología, que permitan alcanzar un alto nivel de calidad en los servicios públicos.


Van transportistas de la CTM con Ismael García Cabeza de Vaca

 

Manifiestan delegados sindicales su apoyo total para los candidatos de Por México Al Frente

 

Altamira, Tam.- Los sindicalizados cetemistas del transporte público de esta zona sur de Tamaulipas manifestaron su apoyo total al candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, y a todos los abanderados de la coalición Por México Al Frente.

 

El dirigente de los trabajadores del volante de la CTM, Jorge Óscar Luna Loya, expresó su confianza para que García Cabeza de Vaca y Tino Lee como Diputado Federal, trabajen en el Congreso de la Unión para gestionar programas y recursos que les apoyen en la modernización del servicio.

 

El candidato a Senador señaló que con la disminución del precio de la gasolina se busca apoyar a este gremio y también a los usuarios.

 

Anunció que se impulsará a un programa de apoyo económico mensual para todos los mexicanos.

 

“Con el ingreso básico universal tendrán por mes un recurso para cubrir las necesidades elementales del hogar”, explicó.

 

Luna Loya, quien representa a más de 650 concesionarios, destacó que con Ismael García Cabeza y Ricardo Anaya como Presidente de México, se logrará un gran avance para la modernización de sus servicios.


“Urge mayor control en la actividad pesquera de Tamaulipas”

 

Destaca Ismael García Cabeza de Vaca importancia de rescatar la principal actividad productiva de esta zona

 

Soto la Marina, Tam.- El candidato al Senado de República, Ismael García Cabeza de Vaca, declaró necesario establecer un mayor control en la actividad pesquera que complica cada día más el trabajo de quienes de ello dependen.

 

El abanderado de la coalición Por México Al Frente destacó la importancia de promover programas que les permitan aumentar su capacidad de pesca para competir en el mercado con precios más accesibles.

 

“Cada día tienen que navegar mar adentro para poder asegurar lo que envían al mercado, principalmente a la Ciudad de México”, explicó.

 

Señaló que otra medida que les permita crecer es la asignación de financiamiento para la creación de granjas y de esa manera asegurar el producto para su mercado.

 

Al profundizar sobre la problemática del sector pesquero, del cual dependen la mayoría de las familias de esta ciudad, consideró prioritario se apliquen programas para el empleo temporal.

 

El candidato a Senador precisó que durante los dos periodos de veda, cada uno de 45 días, los pescadores se quedan sin trabajo y requieren de espacios para llevar sustento a sus hogares.

 

“Esta zona de Tamaulipas merece mayor atención, porque el Gobierno Federal actual no los ha tomado en cuenta y no vemos la menor intención; con María Elena Figueroa y un servidor desde e Senado vigilaremos que los pobladores tengan más oportunidades en los tiempos todos”, manifestó.

 

El turismo es una de los sectores prioritarios en Soto La Marina, en este rubro se requiere promover la construcción de una mejor infraestructura urbana, que los principales accesos al municipio estén en buenas condiciones, con los candidatos del Frente Por México en el Senado y en la Cámara de Diputados, todo eso será posible.  


“Vamos a impulsar el potencial energético para inversión en Villa de Casas”

 

Se pronuncia el candidato al Senado de Por México Al Frente por programas para el desarrollo turístico de esta región

 

Villa de Casas, Tam.- Los antiguos gobiernos mantuvieron a Villa de Casas en el estancamiento económico y con nulo desarrollo durante muchos años, hoy existe la oportunidad de unir esfuerzos para gestionar recursos desde el Senado y la Cámara de Diputados, para detonar el potencial energético, pesquero, turístico y agricultor de esa zona de Tamaulipas, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente.

 

“Las llanuras que tiene la geografía en esta tierra, guardan un enorme potencial para la instalación de parques eólicos, actualmente está en funcionamiento uno, y con las gestiones de Vicente Verástegui en el Congreso; María Elena Figueroa y un servidor en el Senado, se fortalecerá el trabajo de promoción de inversiones para aprovechar las ventajas en el rubro de energías limpias”, expresó Cabeza de Vaca.

 

Entre las principales demandas que tienen los ciudadanos está la de mejorar el servicio médico del Centro de Salud, que requiere el abasto eficiente de los medicamentos, más personal y una sala de parto, medida que mejorará con las acciones contempladas por Ricardo Anaya Cortés, el candidato Presidencial con visión de futuro.

 

A la población de Villa de Casas, que ronda en los 5 mil habitantes, le beneficiará la política de crecimiento económico sostenido que permita erradicar la pobreza, para fortalecer a las mayorías, tal como establece la propuesta nacional del Ingreso Básico Universal, un apoyo mensual para cada uno de los mexicanos.

 

“Con su apoyo vamos a establecer un trabajo de equipo, con el Gobierno del Estado, los Diputados Federales y los Senadores, trabajemos por el presente de nuestros hijos, es una oportunidad que debemos aprovechar todos los tamaulipecos“, aseveró el candidato en un encuentro con simpatizantes.


Urgen apoyos para que productores puedan ampliar su mercado

 

Establece Ismael García Cabeza de Vaca la necesidad de gestionar programas y recursos para el sector citrícola

 

Padilla, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, reconoció al sector citrícola como la fuente generadora de productos para el consumo regional, pero destacó la importancia de que cuenten con apoyos y recursos de programas que les permitan ampliar su mercado.

 

Al reunirse con cientos de personas en la explanada principal de este municipio, criticó la falta de apoyo para los productores de naranja, toronja, mandarina y limón, quienes actualmente atraviesan por una severa crisis provocada por las heladas de diciembre y enero pasado.

 

“Lo perdieron todo y hoy no tienen para comprar árboles para plantarlos y comenzar de nuevo”, lamentó.

 

Con Ricardo Anaya como Presidente, se buscará dar garantías a los productores para financiamiento que les permita invertir, contar con modernos sistemas de riego y adquieran lo que necesitan para elevar su producción “, añadió.

 

Actualmente, venden su producto a en la región, pero necesitan ampliar su mercado y en eso también les vamos a apoyar, señaló.

 

Otro de los beneficios que llegarán a los productores es la disminución del precio de los hidrocarburos para que baje el costo del diésel.

 

“Para las familias se garantizará la educación de sus hijos, con calidad y tecnología, así como apoyo económico para cada integrante de familia, fin de que lo inviertan en lo que más necesiten”, manifestó.


Habrá más incentivos para

citricultores tamaulipecos”

 

Se compromete Ismael García Cabeza de Vaca con productores de limón y naranja para fortalecer su mercado

 

Güémez, Tam.- “Haremos justicia a la gente de Güémez, que de una vez por todas exista un presupuesto que contemple el fortalecimiento de los productores citrícolas, desde el Senado vigilaré que se incentive la capacidad productiva del sector agropecuario tamaulipeco”, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado, en su discurso ante un considerable número de pobladores esa ciudad.

 

En el encuentro de este miércoles en el auditorio municipal, el candidato de la coalición Por México Al Frente, hizo énfasis en la importancia de impulsar mejoras en la producción del campo con la utilización de más técnicas y modernización progresiva del sector, medidas que respalda el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, para establecer una mejor calidad de vida y bienestar para todas las familias tamaulipecas.

 

“Tamaulipas tiene muchas riquezas, podemos presumir a nivel nacional e internacional el talento y experiencia de nuestros productores de naranja, limón y toronja. Me comprometo a consolidar desde el Congreso de la Unión una integración de cadenas productivas del sector agroalimentario”, declaró.

 

Unas de las principales demandas de los pobladores de la región es el abasto de agua eficiente, el candidato al Senado señaló que trabajará para lograr la instalación de nueva infraestructura que renueve este servicio básico.

 

Presente en la reunión, Mario Ramos, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 05, declaró que con el voto a toda la fórmula del Frente, se asegura el seguimiento permanente de las necesidades reales de todos los tamaulipecos.

 

“El actual Diputado Federal de este distrito únicamente ha realizado dos iniciativas en tres años, amigos; estoy convencido que eso los vamos a superar en la primer semana como legisladores. Tengan confianza, lo mejor está por venir”, expresó el candidato a Diputado Federal. 


Superaremos por mucho el

número de votos en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.- Durante rueda de prensa esta mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar, respondió a pregunta expresa, que serán 800 mil votos los que Tamaulipas aportará en esta jornada electoral 2018.

 

Una vez más el líder del panismo en la entidad, aseguró que se ganarán en las urnas las nueve diputaciones federales, las senadurías, las 43 alcaldías y la presidencia de la república, esto gracias al trabajo que desde hace mucho tiempo, mantiene Acción Nacional a lo largo del estado, lo que garantizaba que no duplicaría, pero si incrementaría la cifra con la que se ganó en  Tamaulipas en el año 2016.

 

El líder del panismo acompañó durante este día a Gerardo Priego Tapia, representante del candidato presidencial, Ricardo Anaya, quien sostuvo una agenda de actividades internas en esta ciudad capital.

 

En una dinámica de campaña sin candidato, el diputado Gerardo Priego se reunió con dirigencia y militancia panista, motivando a todo el liderazgo a seguir durante los próximos días de campaña, trabajando arduamente convenciendo a la ciudadanía de las buenas propuestas del candidato Ricardo Anaya, las cuales hará realidad al llegar a la presidencia de la república.

 

La agenda concluyó con una brigada de impacto en conocido crucero vial en esta capital, ciudad Victoria, donde se vivió el colorido de la Coalición del PAN, MC y PRD, Por Tamaulipas Al Frente, que encabeza Ricardo Anaya a nivel nacional.


Contarán tamaulipecos con salario decente y competitivo

 

Demandan líderes de sindicatos de maquiladoras mejorar servicios del IMSS y no endeudarse tantos años con el INFONAVIT

 

Cd. Victoria, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se reunió con líderes sindicales de empresas maquiladoras donde aseguró se establecerá un salario mínimo digno, decente y competitivo para las personas que laboran.

 

Pero además, dijo, se garantizará un ingreso básico universal, dinero que llegará mensualmente a cada mexicano.

 

García Cabeza de Vaca destacó que hombres y mujeres tendrán derecho a los mismos sueldos por trabajos iguales.

 

“Vamos a eliminar la prueba de embarazo como requisito para entrar a laborar y no se permitirá el despido a mujeres en estado de gestación”, afirmó.

 

Se implementarán programas de apoyo a madres trabajadoras para que no pierdan su empleo y puedan atender a sus familias, manifestó.

 

“Que las mujeres tengan oportunidad de desarrollo por medio de becas, capacitación y créditos para emprender negocios”, señaló el candidato al Senado.

 

En la reunión a la que invitaron al candidato, los delegados sindicales de la industria manufacturera urgieron mejorar el servicio médico del IMSS y que se contraten médicos capacitados en todas las áreas de especialidades.

 

Sobre el INFONAVIT, demandaron contratación de viviendas más amplias y sin deuda a tantos años.

 

“El Seguro Social y el INFONAVIT deben cambiar y les reitero el compromiso de nuestro candidato Presidencial Ricardo Anaya, el salario se elevará acorde al costo de vida de los mexicanos y para el cierre de su mandato se habrán duplicado los sueldos”, concluyó.


Muestran victorenses su decisión por el cambio

 

Sacan banderas de apoyo a los candidatos de la coalición Por México Al Frente

 

Cd. Victoria, Tam.- “Cabeza de Vaca”, “Cabeza de Vaca”, “Vamos a ganar”, “Rescatemos Victoria”.

 

Los ciudadanos decidieron ayer salir a las calles de la capital tamaulipeca para asentar su decisión por el cambio en la elección del 1 de julio.

 

Desde temprana hora empezaron a concentrarse en 17 y Carrera, hasta donde llegó el candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca; su compañera de fórmula, María Elena Figueroa y Mario Ramos por la Diputación Federal, a quienes jóvenes y asistentes en general, saludaron, se tomaron fotos y refrendaron su apoyo para los próximos comicios.

 

“Ismael, estamos contigo, ya ganamos”, expresaron simpatizantes del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, en coalición para estos comicios.

 

El ambiente desbordante invadió a peatones y conductores quienes transitaban por el lugar, sin dejar pasar la oportunidad de saludar a García Cabeza de Vaca, pedirle una foto y pegar una calca en el cristal de sus vehículos.

 

El ondeo de banderas de los partidos en coalición, en manos de quienes tienen decidido el cambio en la capital tamaulipeca, le dio un colorido especial, el que refleja el claro deseo de aceptar la oportunidad de ser parte de la generación de los tiempos de cambio.

 

“Claro que lo vamos a lograr”, respondió el candidato al Senado a quienes salieron a las calles a patentizar su voto decidido por los candidatos de la coalición Por México Al Frente.

 

Más tarde, la fiesta de la Victoria, continuó. Jóvenes, estudiantes y trabajadores, mujeres y hombres decididos, se concentraron para iniciar la caravana del triunfo, un recorrido por la ciudad donde empiezan los tiempos de cambio.


“Queremos que tengan piedad con el campo”

 

Piden ganaderos y agricultores ayuda a Ismael García Cabeza de Vaca, candidato a Senador de Por México Al Frente

 

Burgos, Tam.- Los productores ganaderos y agrícolas de esta región de Tamaulipas denunciaron ante Ismael García Cabeza de Vaca, el atropello que sufren del Gobierno Federal para dejarlos fuera de los programas de ayuda, bajar el precio del sorgo y subir el del diésel, afectando la capacidad productiva.

 

El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, aseguró que la problemática del sector agropecuario ocurre por el desinterés y olvido del Gobierno Federal del PRI y sus Diputados quienes no defienden al campo tamaulipeco.

 

“Queremos que tengan piedad con el campo, la situación está crítica, nos han atropellado”, expusieron en reunión sostenida en la denominada ciudad del cabrito.

 

En 2011 los productores vendían en cuatro mil pesos la tonelada de sorgo y ahora lo pagan a dos mil 800, explicó Alejandro Moya.

 

“El tanque de diésel valía dos mil 800 y ahora lo pagamos a cuatro mil pesos”, criticó.

 

Estamos al revés, dijo, tenemos una economía por el suelo, el campo está sufriendo mucho.

 

Mario González Treviño, representante de los capricultores, demandó cursos de capacitación para transformadores de productos lácteos y cortaduría de pieles, así como parcelas demostrativas para enseñar a la gente a trabajar bien sus tierras.

 

“Queremos que lleguen más proyectos como el Biogás, para que cada quien produzca su combustible”, explicó.

 

García Cabeza de Vaca sostuvo que desde el Senado se asegurará que los apoyos les lleguen en tiempo y forma, además de gestionar programas para capacitación que les permita elevar su productividad.

 

El candidato al Senado, acompañado de La Inge Carmen Pérez, quien va por la Diputación Federal del Distrito 3, manifestó que se auditarán los programas de SAGARPA para acabar de fondo con el problema.

 

“No vamos seguir permitiendo que el Gobierno Federal siga utilizando los apoyos como moneda de canje”, advirtió.

 

Ahora tendrán a nueve Diputados Federales y dos Senadores como sus aliados y amigos”, apuntó en reunión con habitantes de Cruillas.

 

No tenemos a Diputados que les interese su estado, que defiendan al campo, concluyó García Cabeza de Vaca.


“Vamos a recuperar la presidencia

de la República”

 

Sostiene Ismael García Cabeza de Vaca habrá más apoyo con Ricardo Anaya en materia de seguridad

 

Méndez, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que con Ricardo Anaya Tamaulipas contará con mayor coordinación y apoyo contra la inseguridad.

 

Durante una reunión con habitantes de este municipio agrícola y ganadero, resaltó el compromiso realizado por el futuro Presidente de México en su visita a Matamoros y Reynosa.

 

Destacó que en esa tarea, el Gobierno de Tamaulipas le ha entrado de lleno al tema de seguridad con el reclutamiento y capacitación de nuevos elementos, así como la dotación de patrullas y equipo”, explicó.

 

Afirmó que existe un gran compromiso de Ricardo Anaya para coordinar esfuerzos para lograr la pacificación de Tamaulipas.

 

García Cabeza de Vaca puntualizó además que como Senador buscará elevar el presupuesto para incrementar los apoyos a ganaderos y agricultores.

 

“En esta zona tenemos muy clara la necesidad de garantizar programas de apoyo, ágiles y efectivos, para reactivar la economía en esta región”, señaló.

 

Vamos por educación de calidad con tecnologías e innovación, atracción de inversiones para más y mejores empleos, además de procurar a las amas de casa y adultos mayores con programas asistenciales que les ayuden a cubrir sus necesidades, culminó.


Va de frente contra corrupción e impunidad Ismael García Cabeza de Vaca

 

Tendrán que rendir cuentas los responsables del daño causado al campo tamaulipeco

 

San Fernando, Tam.- “Vamos de frente contra la corrupción, de frente contra la impunidad, vamos con la rendición de cuentas y vamos auditar cada unos de los programas de SAGARPA”, declaró Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente.

 

Ante productores, ejidatarios y pequeños propietarios de esta zona de Tamaulipas, criticó el trato indigno que les da el Gobierno Federal al retrasar por casi un año la entrega de recursos para que preparen sus tierras.

 

“No vamos a seguir permitiendo que el Gobierno Federal siga utilizando los apoyos de la manera en que lo hace y que no lleguen a quienes realmente los necesitan, al sector agropecuario”, advirtió ante integrantes de la Asociación Mexicana Orgullo Rural que preside. Anyolet Benítez.

 

El candidato a Senador sostuvo que va por la fiscalización de los programas de SAGARPA para que los recursos lleguen en tiempo y forma a los productores.

 

Acompañado de la candidata a Diputada por el Distrito 3, La Inge Carmen Pérez, García Cabeza de Vaca manifestó que gestionará más recursos para el apoyo a los pescadores de la zona.

 

Aseguró que darán marcha atrás al gasolinazo, una medida que también impactó de manera negativa al sector agrícola regional.


Piden empresarios a Ismael García Cabeza de Vaca frenar hostigamiento Federal

 

Demandan al candidato a Senador apoyo contra acoso del IMSS, INFONAVIT y Hacienda

 

Matamoros, Tam.- Los grupos empresariales de esta frontera denunciaron el hostigamiento del Gobierno Federal a través del Seguro Social, INFONAVIT y Hacienda, obstruyendo el crecimiento de los negocios del norte de Tamaulipas.

 

Durante una reunión con líderes empresariales, el candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, recibió una serie de propuestas para mejorar la situación económica de la franja fronteriza.

 

“Queremos que como futuros legisladores intervengan para frenar el hostigamiento que sufrimos a través de distintas dependencias del Gobierno Federal”, expresó Mario Ramírez, empresario matamorense.

 

Los hombres de negocios lamentaron que la Federación no se preocupe por mejorar los servicios de salud en el IMSS, la calidad de viviendas a crédito del INFONAVIT y que Hacienda deje de castigar a este sector.

 

El candidato a Senador reconoció la importancia de que el sector privado reciba créditos accesibles y a largo plazo, para crear o ampliar sus negocios.

 

García Cabeza de Vaca manifestó su interés porque el talento de los emprendedores tamaulipecos se quede en casa, pero necesitan estímulos para desarrollar sus proyectos.

 

“Nuestro compromiso es claro, trabajaremos para reactivar la economía del norte de Tamaulipas y prosperen los negocios con menos impuestos, gasolina barata y financiamiento para crecer”, concluyó el candidato.


Demandan líderes de comerciantes bajar IVA y gasolina para la frontera

 

Urgen apoyos para el desarrollo y crecimiento de negocios en el norte de Tamaulipas

 

Matamoros, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró ante líderes de comerciantes del norte de Tamaulipas que impulsará no sólo que baje el IVA y los impuestos federales al precio de la gasolina para la frontera, sino que además se promoverá proyectos de jóvenes emprendedores para evitar fuga de talentos y arraigar sus inversiones en el estado.

 

Durante la reunión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Julio Almanza, urgió a que haya eliminación de tanta carga fiscal en gasolina y productos básicos en la zonas fronteriza porque esto ha afectado la competitividad de los negocios y afectado el poder adquisitivo de la familias de la región.

 

“Los Senadores y Diputados de la Coalición vamos a bajar el IVA a la mitad y hacer que la gasolina en la frontera cueste lo mismo que en Estados Unidos”, precisó García Cabeza de Vaca.

 

Dijo que “es necesario elevar el presupuesto para apoyar el talento de los jóvenes tamaulipecos y establezcan aquí sus empresas y brinden oportunidades de empleo”, señaló el candidato al Senado.

 

Por su parte, el empresario matamorense  Pedro García, destacó la necesidad de mayor apoyo para emprendedores quienes en ocasiones deciden emigrar a otras regiones del país.

 

En tanto, Roberto Cruz de la CANACO Reynosa, consideró importante se integre un fondo para promover el turismo en la frontera.

 

Jorge Negrete Martínez, empresario de la masa y la tortilla, manifestó su preocupación por los problemas que sufren las familias para su alimentación.

 

El representante de la Cámara de Comercio de Valle Hermoso, Jesús Hernández Herrera, demandó se intervenga para que dicho municipio se reconozca como zona fronteriza y pueda recibir el mismo trato en reducción de impuestos y gasolina barata.

 

El líder comercial en San Fernando, José Rodolfo Garza, solicitó que a los residentes de esa ciudad se les garanticen mejores empleos y bien remunerados.

 

En su participación, el candidato García Cabeza de Vaca dijo que “para que los jóvenes estén mejor preparados se les van a proporcionar las herramientas tecnológicas que les permitan estar listos para incorporarse al sector productivo”, afirmó el candidato.


Anuncia Ismael García Cabeza de Vaca fiscalización a SAGARPA

 

Exigirá candidato al Senado auditoría a programas de apoyo a productores y se agilicen créditos para sus insumos

 

Río Bravo, Tam.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, criticó el castigo que ejerce el Gobierno Federal a los agricultores tamaulipecos al mantener un retraso de hasta por un año en los apoyos para la producción, por lo que dijo promoverá la fiscalización de todos los programas de SAGARPA para que los recursos se ejerzan en tiempo y forma, de manera transparente.

 

Durante una reunión con habitantes de la zona productora número uno de sorgo en el país, señaló que ha faltado voluntad de la Federación para liberar los recursos, provocando que los productores se endeuden para poder conseguir los insumos como semilla y diésel.

 

No sabemos por qué tanto castigo a los campesinos de Tamaulipas que ocupan los primeros lugares nacionales en producción de sorgo y soya, dijo el candidato a Senador.

 

Enfatizó que “el problema se agrava para los agricultores debido a que tampoco pueden disponer de créditos accesibles para preparar sus siembras y la banca oficial tarda hasta tres años para autorizarles financiamiento”.

 

Lo que hoy sucede es que los productores del campo tamaulipeco no tienen más opción que comprometer su producción con las bodegas que hacen el papel de financieras.

 

Ante los riobravenses, García Cabeza de Vaca subrayó que deben fiscalizarse a fondos los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para conocer dónde están esos recursos y si hay un manejo discrecional de los mismos.

 

“Les vamos a auditar no sólo el manejo de recursos, le vamos a revisar con lupa el proceso de asignación de créditos para el campo”, apuntó.

 

Y añadió que “existe la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que sanciona la omisión de los funcionarios y como Senador voy a vigilar que se cumpla”, advirtió.

 

Por último dijo que se presionará para que la banca oficial agilice trámites y cumpla con la asignación de créditos a los productores. Y reiteró que para los candidatos de la Coalición Por México al frente el agro tamaulipeco es una prioridad.


Pierde interés el Gobierno Federal

en la seguridad de Tamaulipas

 

Reconoce Ismael García Cabeza de Vaca el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales en el combate a la violencia

 

Valle Hermoso, Tam.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, denunció ante empresarios de la construcción el desinterés del Gobierno Federal actual para combatir la inseguridad y violencia en el norte de Tamaulipas.

 

No obstante, señaló que el Gobierno de Tamaulipas está haciendo su parte y atacando directamente el problema con el reclutamiento y capacitación de nuevos elementos en la Policía Estatal, así como en la dotación de patrullas para la vigilancia en ciudades y carreteras.

 

Más aún, dijo que las instituciones del gobierno estatal “están combatiendo las fuentes de financiamiento de los grupos criminales, mediante el cierre de negocios que realizan actividades ilícitas”, resaltó.

 

Se está trabajando para poder pacificar a Tamaulipas, pero se requiere que haya mayor compromiso del Gobierno Federal dado que muchos de los delitos que se cometen en esta zona son de su competencia y no lo está haciendo del todo.

 

García Cabeza de Vaca reconoció la labor de las Fuerzas Armadas Federales en el combate a la violencia, pero recalcó que el Gobierno Federal del PRI no tiene interés en atacar la causa real de esta que son las actividades delictivas del orden federal.

 

El candidato al Senado destacó el compromiso del futuro Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, para apoyar en ese tema a Tamaulipas.

 

“Ustedes, los constructores, van a tener aliados en la Cámara Alta y la Baja para lograr lo que requieren, traer mayor inversión a Tamaulipas”, explicó.

 

Estamos viendo cómo se va recuperando la confianza y por eso llegan más inversiones al Estado, dijo.

 

Por otro lado, destacó que una muestra de la confianza en Tamaulipas es “el récord de visitantes que tuvimos en las playas durante las vacaciones de Semana Santa con afluencia de dos millones 250 mil personas en un periodo de 10 días”, apuntó.

 

Ese logro no es producto de la casualidad, sino de la recuperación de la confianza donde el Gobierno de Tamaulipas le está entrando de lleno al problema, expuso.


Promoverá García Cabeza de Vaca reducir carga fiscal a los empresarios

 

El candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente destaca la importancia de incentivar la apertura de negocios y evitar fuga de capitales

 

Reynosa, Tam.- Con reformas fiscales que reduzcan la carga en impuestos al sector empresarial y programas que faciliten la inversión para la apertura de negocios, vamos a recuperar el crecimiento económico en el norte de Tamaulipas, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Al sostener un encuentro con empresarios de Reynosa y Río Bravo, reconoció que las malas decisiones del Gobierno Federal del PRI, al aumentar el IVA al 16 por ciento en la frontera, provocó el cierre de negocios.

 

“Es por eso que vamos a homologar el IVA y precio de la gasolina a como lo tienen en Estados Unidos”, explicó el candidato de la coalición Por México Al Frente.

 

Para los jóvenes emprendedores García Cabeza de Vaca anunció programas que les permitan su capacitación y estímulos para que desarrollen sus inversiones en la frontera tamaulipeca, evitando la fuga de capitales y talento.

 

Al ser abordado por los empresarios el tema de seguridad, el candidato al Senado sostuvo que en Tamaulipas se afronta el problema y los resultados reflejan la confianza de inversionistas para establecerse en la entidad.

 

“Quiero decirles que Tamaulipas es un foco de atracción para los inversionistas, en el sector energético viene una derrama de 70 mil millones de dólares y la creación de 700 mil nuevos empleos”, resaltó.

 

Acompañado de los candidatos a Diputados Federales Juanita Sánchez Jiménez y Ernesto Robinson Terán, destacó la importancia que le brindan a los temas del sector privado, como fuerza económica para el desarrollo de la franja fronteriza.


Llegarán directo a familias apoyos sociales”: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Lamenta que muchas familias hayan sido marginadas por el Gobierno Federal a pesar de su necesidad y asegura que “Eso se va a acabar, ya no van a poder beneficiarse unos cuantos y olvidarse de la gente” Ismael García Cabeza de Vaca Candidato a Senador

 

Reynosa, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, cuestionó que miles de familias necesitadas hayan sido marginadas de los programas sociales por el Gobierno Federal actual, por lo que aseguró que con Ricardo Anaya como Presidente, los beneficios ahora van a llegar en forma directa a la gente.

 

Durante una reunión con líderes de asociaciones civiles en esta frontera, precisó que la intención es acabar con los intermediarios de los programas sociales los cuales son, al final de cuentas, los que salen ganando, mientras el número de pobres sigue en aumento.

 

“Eso se va a acabar. Ya no van a poder beneficiarse unos cuantos y olvidarse de la gente con verdadera necesidad”, afirmó..

 

Dijo que con el Ingreso Básico Universal, que propone Ricardo Anaya, las familias podrán comprar alimentos, ropa, calzado y útiles escolares sin tener que estar sujetos a un programa social que muchas veces es condicionado.

 

“Ahora los ciudadanos recibirán directamente el recurso y no como hoy que se pierde en el camino o simplemente se los niegan”, precisó en el evento donde estuvo acompañado de los candidatos a Diputados Federales, Juanita Sánchez y Ernesto Robinson.

 

“Vamos a hacer posible el cambio en México y de frente al futuro con nuestro próximo Presidente Ricardo Anaya”, terminó.


Va Ismael García Cabeza de Vaca por reactivación económica del Sur de Tamaulipas

 

Con la promoción de programas para aumentar turismo, elevar inversión y generación de empleos se podrá lograr, sostiene el candidato al Senado de Por México Al Frente

 

Tampico, Tam..- El candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, de la coalición Por México Al Frente, anunció en el sur de Tamaulipas un proyecto legislativo para incrementar el turismo y capacitación a emprendedores que reactive la economía de la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira.

 

Al asistir al registro de Jesús Nader como candidato a la alcaldía de Tampico, señaló la importancia de fortalecer los programas federales que apoyen la promoción de esta zona turística.

 

“Se requiere mayor inversión en la promoción para que aumente la derrama económica y se beneficie a los comerciantes, artesanos, prestadores de servicios y que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo, subrayó.

 

García Cabeza de Vaca, destacó ante Alma Laura Amparán, quien se registró para la reelección como alcaldesa de Altamira, la importancia de generar las condiciones de estudios universitarios y oportunidades de empleo para los jóvenes.

 

“De esa manera se incrementará el movimiento económico en beneficio directo para los negocios y los ciudadanos quienes tendrán más oportunidades de empleo.

 

“Queremos que todos tengan las facilidades de prepararse para alcanzar un mejor futuro y con claras oportunidades de crecer en todos los aspectos”, apuntó.

 

En Madero, donde manifestó su apoyo y confianza para Andrés Zorrilla durante su registro por la reelección como presidente municipal, resaltó el interés de que llegue más inversión que abra espacios para egresados de universidades e instituciones tecnológicas.

 

“Desde el Senado se generarán estímulos que permitan la llegada de capitales que ofrezcan esos espacios que hoy demandan nuestros jóvenes”, concluyó.


“Les vamos a pintar el Estado de azul en estas elecciones”

 

Advierten agentes aduanales al Gobierno Federal del PRI por el castigo fiscal y abandono en que les tiene

 

NUEVO LAREDO, TAM., 5 ABRIL 2018.- “Estamos cansados de que el Gobierno Federal del PRI se burle de nosotros y les vamos a pintar el Estado de azul en estas elecciones”, señalaron agentes aduanales durante una reunión con los candidatos de la coalición Por México Al Frente al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, así como Chava Rosas, quien va por la Diputación Federal del Distrito 1 en esta frontera.

 

Al exponer su inconformidad por las exageradas multas federales por omisiones en especificaciones de documentos emitidos por Hacienda, urgieron la intervención para frenar el castigo fiscal que impide el desarrollo económico de todo el país.

 

Desde la capital del comercio mundial, los agentes aduanales exigieron solución a los problemas como la falta de un recinto fiscal en esta ciudad, por donde se registra el 40 por ciento del intercambio comercial con Estados Unidos.

 

Los empresarios del ramo sufren la ejecución de multas de hasta 18 mil pesos por un dato inexacto como domicilio fiscal y cuando les roban los camiones tardan hasta tres meses en entregárselos.

 

La Aduana de Nuevo Laredo, número uno en todo Latinoamérica, recauda el 24 por ciento del IVA nacional, pero el Gobierno Federal del PRI no invierte y tiene en total abandono las carreteras.

 

El candidato al Senado, García Cabeza de Vaca, reconoció a los agentes aduanales como el brazo fuerte de la economía nacional y destacó que los temas expuestos serán incluidos en la agenda legislativa como asunto prioritario.

 

Los dos Senadores y nueve Diputados por Tamaulipas, vamos a ser sus gestores para que se solucionen los temas que sólo frenan el desarrollo económico de todo el país.

 

“Este es el compromiso que hacemos con ustedes los empresarios, con el sector productivo, con quienes hacen la fuerza de Tamaulipas, vamos a trabajar en todos y cada uno de los puntos expuestos para que finalmente se frene el castigo y supere el abandono en que tiene la Federación al sector empresarial”, concluyó.


Se combatirá la pobreza con Ingreso Básico Universal

 

Lamenta candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca siga la misma cantidad de pobres que en 1992

 

Nuevo Laredo, Tam.- En Tamaulipas hay más de un millón 300 mil personas que viven en condición de pobreza quienes con el Ingreso Básico Universal podrán cubrir las necesidades de alimentación, vestido y calzado, destacó el candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Es necesario que la ama de casa tenga este apoyo para comprar alimentos de la canasta básica u útiles escolares para sus hijos, expuso.

 

“Que los jóvenes dispongan de lo necesario para pagar su colegiatura y libros “, apuntó.

 

Tras reunirse con familias nuevolaredenses en el Centro Cívico, lamentó que el actual Gobierno del PRI no aplique correctamente los programas sociales, al existir numerosos intermediarios que impiden llegue la ayuda a quienes realmente lo necesitan.

 

“En México existen 50 millones en condición de pobreza, la misma cantidad de pobres que teníamos en el año de 1992, la política social no ha logrado disminuir las cifras”, reveló.

 

Durante el recorrido por esta frontera junto a su compañera de fórmula María Elena Figueroa y el candidato a Diputado Federal Chava Rosas, precisó que en Tamaulipas existen alrededor de 140 mil personas que sufren carencia alimentaria.

 

“El Ingreso Básico Universal es un proyecto que impulsa nuestro candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, precisamente enfocado a la ayuda de éstas personas que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas para el Gobierno Federal del PRI”, aseguró.


Gerardo Peña es presentado a medios de comunicación

 

Cd. Victoria, Tam.- En rueda de prensa encabezada por el presidente del PAN, Francisco Elizondo Salazar, franqueado por los candidatos a la senaduría María Elena Figueroa Smith e Ismael García Cabeza de Vaca, se presentó de manera oficial al nuevo titular de la Secretaría General, el Lic. Gerardo Peña Flores.

 

El líder del panismo tamaulipeco abrió la conferencia acotando: “la razón que nos trae aquí, es para presentarles al licenciado Gerardo Peña, destacado panista, con respetable trayectoria, tanto en el servicio público como en el privado, que se incorpora a los trabajos de nuestro partido como secretario general”, dijo.

 

En su intervención, Gerardo Peña, agradeció la distinción de su partido, en particular del presidente Kiko Elizondo, al invitarlo a ocupar la secretaría general de Acción Nacional en el estado, para luego destacar que una de sus principales misiones será que la militancia y la sociedad en general, conozcan a detalle los logros de la administración de Acción Nacional, ya que por primera vez en la historia del estado, un gobierno emanado del PAN está al frente de los tamaulipecos.

 

Y agregó que en la parte operativa y desde la secretaria general: “también tengo la honrosa responsabilidad de coordinar la campaña de los candidatos a senadores y a diputados federales aquí en Tamaulipas”.

 

Concluyó diciendo que será en las próximas horas que se hará del conocimiento público cuales serian las primeras actividades del arranque de campaña de los candidatos del PAN.


Anuncia PAN Tamaulipas nuevo Secretario General

 

Cd. Victoria, Tam.- El licenciado Gerardo Peña Flores, se integra como parte de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, asumiendo de forma inmediata las responsabilidades de la Secretaría General.

 

El destacado panista se incorpora con su vasta experiencia todo en favor de los trabajos internos; encabezados por el presidente de este instituto político, Francisco Elizondo Salazar, así como de los que se exigen de cara a las elecciones del 2018.

 

Gerardo Peña, se ha desarrollado ampliamente en la actividad partidista, así como en el servicio público y privado, entre los que destacan Director y pro secretario del consejo de administración del Corett, Contralor de Segob, Contralor Promexico, fue candidato a la Presidencia Municipal por Reynosa Tamaulipas de Acción Nacional en el 2007, Secretario de la función pública del R. Ayuntamiento de Reynosa, Director Administrativo del Grupo empresarial Reynosa, Director divisional norte de la dirección fiduciaria de BBVA Bancomer, Subdirector jurídico internacional del Grupo financiero Bancomer S.A. de C.V., Socio del Bufete jurídico Suarez, Peña, Pulido & Talavera, S.C. así como Secretario de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas.

 

Por otro lado, como parte de la estrategia de nuestro partido, la licenciada Dulce Rocha Sobrevilla, asumirá la titularidad de la Secretaría de Vinculación del PAN en el estado.


Con Ismael Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa va PAN por la victoria

 

Se declaran candidatos de Por México al Frente al Senado y Diputaciones Federales listos para la contienda electoral

 

Cd. de México.- La Coalición Por México al Frente registró la noche de ayer ante el Instituto Nacional Electoral a sus candidatos al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, así como a quienes contenderán por los ocho distritos electorales y de representación proporcional.

 

Al cumplir con las disposiciones legales para buscar los cargos de elección popular, los abanderados de Por México al Frente se encuentran listos para iniciar campañas durante la próxima contienda federal.

 

El PAN Tamaulipas presentó al reynosense Ismael García Cabeza de Vaca y su compañera de fórmula, María Elena Figueroa de Tampico, quienes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para buscar un puesto en el Senado de la República mediante la vía del voto ciudadano.

 

Por la Diputación Federal del Distrito 01, conformado por el municipio de Nuevo Laredo, quedó registrado Salvador “Chava” Rosas, con experiencia en la labor legislativa tras haber formado parte del Congreso de Tamaulipas.

 

Por el Distrito 02 que comprende seis municipios, con cabecera en Reynosa, contenderá Juanita Sánchez, quien forma parte del Congreso del Estado.

 

En la contienda por el Distrito 03 que abarca a Río Bravo y seis ciudades circunvecinas, buscará la Diputación Federal Carmen Pérez “La Inge”, mientras que por Movimiento Ciudadano en el 04 Distrito con cabecera en Matamoros aparecerá en la boleta electoral Vero Salazar.

 

El Partido Acción Nacional va con el alcalde Vicente Verástegui por el Distrito 06 que conforman 18 municipios con cabecera en El Mante.

 

Por el Distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero, el Partido de la Revolución Democrática registró a Tino Lee, quien ha destacado por su trabajo social a favor de las familias de Altamira.

 

María del Rosario González Flores fue registrada para contender por el Distrito 08 con cabecera en Tampico.

Neto Robinson, es el candidato por el Distrito 09 que comprende el sur del municipio de Reynosa.

 

Como candidatos a Diputados Federales por la vía plurinominal quedaron registrados Nohemí Alemán, Javier Garza de Coss, Mariela López y Luis Tomás Vanoye.

El PAN, PRD y MC y sus abanderados, sólo esperan el inicio de campaña para el arranque de sus actividades proselitistas en sus respectivas regiones.


Ricardo Anaya ganará contundentemente

 

·Ricardo Anaya participó en la inauguración del Encuentro con candidatos, realizado en la sede nacional del PAN.

 

·En el mismo se dieron cita también los candidatos de Tamaulipas.

 

Ricardo Anaya aseguro que la gente sabe que los ataques en su contra forman parte de la guerra sucia que comenzó el mismo día que la Auditoría Superior de la Federación evidenció el desvío por más de 500 millones de pesos de José Antonio Meade, hoy candidato del PRI, sin embargo aseguró que la coalición Por México al Frente ganará la elección de manera contundente.

 

Entrevistado en la sede nacional del PAN, luego de la inauguración del Encuentro con Candidatos, el aspirante presidencial de la Coalición Por México al Frente informó sobre la exitosa gira de trabajo que tuvo en Alemania, en donde se entrevistó con la canciller, Angela Merkel.

 

También, adelantó que en próximos días se reunirá en Chile con dos presidentes de la transición de aquel país, con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, para seguir profundizando en la experiencia de los gobiernos de coalición exitosos.

 

“Estamos abrevando de las mejores prácticas internacionales para que esos casos de éxito los podamos aplicar aquí en nuestro país en beneficio de la gente”.

 

Por otra parte, consideró que el candidato de Morena no quiere debatir “porque es corto de ideas, porque le cuesta mucho trabajo expresarlas y porque la gente se daría cuenta, ya en un debate de ideas, que él no tiene la mejor propuesta”.

 

Finalmente, informó que se ha propuesto a Miguel Ángel Mancera ser el coordinador de todo lo que tiene que ver con el gobierno de coalición, no solamente para hacer la difusión a nivel nacional, sino, inclusive, para que la redacción y todos los detalles se construyan conjuntamente con él.

 

“Este equipo está listo, vamos todos a trabajar todos los días, con todas nuestras fuerzas, para ganar el 1 de julio y para lograr este cambio profundo que nuestro país demanda”, concluyó.


Registra la Coalición Por México al Frente a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República

 

• Pese a los embates comandados desde Los Pinos, por Enrique Peña Nieto, aquí estamos y vamos juntos a la victoria: Ricardo Anaya.

 

• Reta a López Obrador: “Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.

 

Con el respaldo absoluto de las tres fuerzas políticas que integran la Coalición Por México al Frente y por representantes de la sociedad civil, además de simpatizantes que desbordaron la explanada del Instituto Nacional Electoral, Ricardo Anaya se registró como candidato a la Presidencia de la República.

 

“¿Nos vamos a doblar frente a la PGR facciosa? ¿Nos vamos a doblar frente a los embates de Enrique Peña Nieto?”, cuestionó Ricardo Anaya ante la concurrencia, que lo arropó respondiendo con un rotundo “No”.

 

“¡Vamos juntos a la victoria!”, invitó Ricardo Anaya al argumentar que la razón de los ataques y calumnias en su contra es porque con ética, principios y valores se ha comprometido, en el marco de la ley y las instituciones, a hacer justicia cuando la coalición llegue a la Presidencia de la República.

 

“Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó al recordar que los tres grandes que sufre México se han agravado, empezando por la corrupción, seguidos de la desigualdad y la pobreza.

 

“Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de SEDESOL y de SEDATU. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI van a limpiar a México de corrupción”.

 

Con el respaldo de gobernadores, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y de liderazgos sociales, como Emilio Álvarez Icaza, Ricardo Anaya dijo que el PR no puede acabar con la desigualdad y la pobreza porque desvían los recursos que le corresponden a la gente más pobre, como el desvío que documentó la Auditoría Superior de la Federación en SEDATU y SEDESOL por más de 6 mil millones pesos, cuando los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade.

 

Finalmente, explicó que la elección del 1 de julio será de cambio, en la que los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas: la de Morena, con ideas antiguas que no han funcionado y que ha llegado al extremo de pactar perdón e impunidad con Peña Nieto, y la de Por México al Frente que, “en las urnas, a punta de votos”, los va a derrotar.

 

La documentación correspondiente fue recibida por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y entregada por los presidentes del PAN, Damián Zepeda Vidales; PRD, Manuel Covarrubias; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.


Refrenda Acción Nacional lucha por igualdad de oportunidades

 

Ciudad Victoria, Tam.- “Que este día sirva para recordar que la lucha por la igualdad y el reconocimiento de nuestras fortalezas como mujer, es constante” reiteró Patricia Roux Oropeza, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN Tamaulipas, que preside Francisco Elizondo Salazar.

 

Además, dijo: “No basta con tener igual número de espacios en una institución o la misma cantidad de puestos que los hombres en una empresa, sino, la misma cantidad de lugares en puestos y cargos de responsabilidad, de toma de decisiones”, afirmó.

 

A razón de la conmemoración este 8 de marzo, del día internacional de la mujer, quien promueve la política entre las mujeres panistas, también expresó que se debe respirar profundo para seguir adelante, porque aún hay mucho por hacer.

 

“Pues no sólo se debe dignificar la lucha de las que nos presidieron, también podemos y tenemos que llegar a hacer la diferencia, cambiar la historia, para nuestras hijas e hijos...”, precisó.

 

En este día conmemorativo de la mujer, concluyó, “Es el detonante para impulsar más a la mujer, con más fuerza, con más ganas de demostrar que somos fuertes y lograremos la paridad en nuestra lucha, en todos los ámbitos, empezando por el hogar”.


Se Pronuncia Acción Nacional por la disminución del IVA del 16 al 8%

Al ser el camino correcto para recuperar la competitividad

 

El Presidente del CDE del PAN Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar, de manera enérgica apuntó que se deben tomar decisiones que permitan que Tamaulipas, y nuestro País recupere su competitividad y dinamismo.

 

REYNOSA., 22 FEBRERO 2018.- El Presidente del CDE del PAN Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar, en reunión ante la cúpula del partido región fronteriza, diputadas y diputados,  dijo de manera contundente y en pocas palabras; “que quede claro, la competitividad de la zona fronteriza de nuestro Estado y su dinamismo económico solo se puede lograr a partir de la disminución del IVA del 16 al 8%, ese es el camino correcto y ese es el rumbo que seguiremos”.

 

Agradeció en Reynosa la presencia de los dirigentes del PAN de los diferentes municipios de la zona fronteriza de nuestro Estado, así como a las diputadas y diputados de nuestro partido que nos acompañan.

 

Dijo que sin duda alguna, que la actual administración federal perdió el rumbo, pues no se puede sostener que vamos por un buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte de nuestro País en relación con los Estados Unidos de América.

 

Es por ello, que en Acción Nacional estamos conscientes y convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana y que fomente la creación de empleos dignos, a partir de la transformación de la estructura productiva de poco valor a una de alto valor agregado.

 

También, se deben implementar políticas de Estado que impulsen el incremento sostenido de la productividad y competitividad de la economía nacional, para fortalecer el mercado interno como palanca del desarrollo nacional, frente a los ciclos de la economía mundial.

 

Es por ello, que se deben tomar decisiones que permitan que la frontera norte de nuestro Estado y nuestro País recupere su competitividad y dinamismo.

 

En pocas palabras, y que quede claro, la competitividad de la zona fronteriza de nuestro Estado y su dinamismo económico solo se puede lograr a partir de la disminución del IVA del 16 al 8%, ese es el camino correcto y ese es el rumbo que seguiremos.

 

Por lo que lanzó el exhorto a Profesionistas, Organismos Empresariales, Académicos, Asociaciones Civiles, Ciudadanía en General, a cerrar filas y sumarse en favor de la competitividad y dinamismo económico de nuestra zona fronteriza, a través de la disminución del IVA del 16 al 8%. Concluyó.


El Partido Acción Nacional Tamaulipas da a conocer la lista

de diputados y senadores que serán abanderados del organismo.

 

Ciudad de México.- La tarde de este martes 20 de febrero, en Sesión de la Comisión Permanente Nacional, se aprobó la fórmula para el Senado que será, en primera posición Ismael García Cabeza de Vaca y en la segunda María Elena Figueroa Smith por Tamaulipas.

 

De la misma forma también fueron designados los candidatos que contenderán por una diputación federal, los cuales quedaron de la siguiente manera: José Salvador Rosas Quintanilla por el Distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, Noemí Alemán Hernández como candidata a la Diputación Federal en el Distrito 02 con cabecera en Reynosa, María del Carmen Pérez Rosas por el Distrito 03 con cabecera en Río Bravo, Vicente Javier Verástegui Ostos contenderá en el Distrito 06 de El Mante, María Rosario González Flores en el Distrito 08 con cabecera en Tampico y Ernesto Gabriel Robinson Terán quedó confirmado en el Distrito 09 con cabecera en Reynosa.

 

Se estableció que los distritos 01, 02, 03, 06, 08 y 09 fueran aprobados por la dirigencia nacional del PAN, mientras que el 04 y 05 por el liderazgo nacional del MC y el Distrito 07 lo hizo la dirigencia nacional del PRD.

 

De esta forma la coalición  nacional “Por México al Frente”, que integra el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Movimiento Ciudadano, ha definido a sus candidatos a las dos senadurías y nueve diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, así como las Pluriminales para el Estado de Tamaulipas, quedando pendiente la lista de los candidatos a presidentes municipales en los 43 Ayuntamientos.


Dulce Rocha Sobrevilla asume

Secretaría General del PAN Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.- Una vez de que el Lic. Ismael García Cabeza de Vaca, pidiera licencia a su cargo desde el pasado 5 de febrero, esto para participar como candidato al Senado por mayoría relativa, fue ratificada en su lugar la tarde de este lunes 19 de febrero por la comisión permanente estatal del PAN, la Lic. Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.

 

Fue el presidente del panismo estatal, Francisco Elizondo Salazar, quien hizo la propuesta ante la comisión permanente en el estado y fue aprobada por unanimidad, de esta forma ya queda en funciones.

 

Es la primera vez que se le da esta posición a una mujer, quién a partir de su aprobación, funge como la nueva Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.

 

La Lic. Dulce Rocha Sobrevilla es de Reynosa, con 18 años de militancia en el PAN, fue ya regidora en Reynosa, también Coordinadora Estatal de las Estancias Infantiles de SEDESOL Federal, es actual Consejera Nacional y Estatal de Acción Nacional y su último cargo fue como oficial tercero del registro civil en Reynosa.


Tamaulipas cambiará la historia junto a Anaya

 

Ciudad Victoria.- En una jornada dominical este 11 de febrero, la militancia panista asistió a cambiar la historia al ejercer su voto en la mayor parte de los municipios del estado, ratificando a Ricardo Anaya como candidato de Acción Nacional y de la Coalición Por México al Frente.

 

El líder del panismo tamaulipeco, Francisco Elizondo Salazar, junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ejercieron su voto al asistir al Comité Municipal de esta capital, ciudad Victoria.

 

Fueron 5785 sufragios que aportó la militancia panista en el estado, y que representa el 82% del padrón estatal, el que cumplió con la historia, llevando a Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la presidencia de la Republica.

 

De esta forma el panismo tamaulipeco refrenda su total compromiso y legitima con este proceso interno en calma, la confianza en el candidato que cambiará la historia, Ricardo Anaya Cortés.


Jesús “Chucho” Nader, Alma Laura Amparan y Andrés Zorrilla Moreno

 los tres del PAN que van por las alcaldías de la zona Metropolitana

 

Cumpliendo con la normatividad de la convocatoria emitida por el Partido Acción Nacional a través del Comité Ejecutivo Estatal, que preside Francisco “Kiko” Elizondo, se dio a conocer del registro de aspirantes a las Presidencias Municipales del sur de Tamaulipas, el día Viernes el de Alma Laura Amparan, quien busca su reelección en el municipio de Altamira, y Andrés Zorrilla como precandidato a reelegirse Alcalde de Cd. Madero y este sábado lo hizo Jesús “Chucho” Nader.

Jesús “Chucho” Nader, se registró para contender

por la Presidencia Municipal de Tampico.

 

“Buscamos un cambio para Tampico, vamos a recuperar Tampico”, en la entrada a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a donde llegó acompañado de familiares, amigos y varios contingentes de simpatizantes con los que protagonizó una caminata de varias cuadras, en que demostró unidad en el partido que lo postula.

 

Jesús Nader, es Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas, sin embargo, ese cargo no le impide según la ley electoral vigente, aspirar a un cargo de elección popular.

 

La ley tampoco lo obliga a renunciar a su actual encargo antes del registro, sino hasta 90 días antes de las votaciones, lo que sería el 30 de marzo.

 

A su registro llego vigorizado por el respaldo que le refrendan diferentes sectores de Acción Nacional, un grupo muy animado que los mismo lanzo porras que se puso a bailar entre estos sus correligionarios Germán Pacheco y Eduardo Hernández Chavarría que le levantaron la mano, en señal de un anticipado triunfo.

 

“Buscamos un cambio para Tampico, vamos a recuperar Tampico”, dijo a los medios de comunicación minutos antes de realizar su registro en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a donde llegó acompañado de familiares, amigos y varios contingentes de simpatizantes con los que protagonizó una caminata de varias cuadras.

 

A “Chucho” también lo acompañaron integrantes del gabinete estatal, entre los que figuraron la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Titular de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón, la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, la asesora del Gobernador Hilda Gómez y el aspirante a la alcaldía de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Andrés Zorrilla Moreno se registro en Acción Nacional como precandidato a la Alcaldía de Ciudad Madero

 

Con el objetivo  de seguir cumpliéndole a las familias Maderenses, Andrés Zorrilla Moreno se registró en el Partido Acción Nacional como precandidato a la Alcaldía de Ciudad Madero en la capital del Estado

 

“De acuerdo a lo estipulado en la Ley Electoral y a los lineamientos del partido, me he registrado como Precandidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero. Sin duda alguna, mis convicciones están con la sociedad maderense”, expresó.


Luz del Carmen Hernández - Jaumave, Martha Alicia Ponce - Llera, Juan Francisco Leal - El Mante, María Dolores Zuñiga - San Nicolás, Silvia Isabel Salas - Guemez , Antonio Leija - Tula, Andrés Zorrilla - Madero, Enrique Rivas - Laredo, Alma Laura Amparan - Altamira

 

Hoy solicitaron registro para alcaldias:

Eloy Martínez Carrizales – El Mante, Graciela Torres Gutiérrez – Vallehermoso, Raúl García Vivian – Rio Bravo, Flavio Ramirez – Vallehermoso, Jesús Antonio Nader – Tampico, Francisco López – Gómez Farías, Maki Ortiz – Reynosa, Brenda Gpe. Del Carmen Hertnandez – Tula, Maria Lorena Lara – Tula, Julio Cesar Robledo – Vallehermoso, Blanca Salazar – Jaumave