Elegirán Comité Directivo Estatal del PAN

en Tamaulipas el 8 de Diciembre

 

Ciudad Victoria, 10 de octubre.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN publicó la convocatoria para elegir al Comité Directivo Estatal del partido en Tamaulipas, que ejercerá funciones de 2019 a 2022.

 

De acuerdo con la Comisión Permanente Nacional y la Comisión Estatal Organizadora, en este proceso se elegirá presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

 

El plazo para recibir el escrito de intención de los aspirantes vence el 29 de octubre, y el de recolección de firmas de apoyo de militantes, lo mismo que el registro de planillas, el 30 de octubre.

 

La resolución sobre la procedencia de los registros presentados se emitirá a más tardar el 3 de noviembre, y la campaña de promoción del voto terminará el 7 de diciembre.

 

La jornada electoral se llevará a cabo el 8 de diciembre, con horario de votación de 10:00 a16:00 horas en los diversos centros que se instalarán en el estado.

 

Con este acto, Acción Nacional fomenta la participación de la militancia en la vida democrática mediante la celebración de prácticas de elección de dirigentes, fortalece la unidad del partido y privilegia el consenso para la toma de decisiones.


PANISTAS Y SIMPATIZANTES RESPALDAN AL GOBERNADOR FGCV

EN 80 ANIVERSARIO DEL PAN

 

Ciudad Victoria, 28 de septiembre.- Más de 20 mil personas procedentes de todo Tamaulipas convirtieron el aniversario 80 del PAN en una fiesta por la alternancia, la soberanía estatal y la fortaleza de la entidad, en una magna celebración encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el Polyforum de esta capital.

 

Desde las 10 horas, los tamaulipecos y sus familias disfrutaron de espectáculos musicales, juegos infantiles y comida para celebrar los 80 años de Acción Nacional y su lucha por la democracia, y expresaron su respaldo al trabajo del Gobernador en temas como empleo, atracción de inversiones y la paz.

 

En la magna conmemoración, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que defenderá a Tamaulipas contra los atentados a su soberanía y a la voluntad de sus ciudadanos, a lo que toda la gente respondió con un grito: “Gobernador, gobernador, gobernador”.

 

Ante más de 20 mil personas, acompañado por alcaldes, diputados locales y directivos del partido, García Cabeza de Vaca dijo que el panismo inició hace 20 años una lucha por la alternancia política y la democracia en Tamaulipas, hasta que en 2016 subió al poder con el 51 por ciento de los votos.

 

“Por ahí andan presumiendo que fueron 18 años de lucha para que cambiaran un supuesto régimen a otro, fueron 18 años para que muchos de ellos, los mismos, llegaran a la Presidencia de la República, y luego dicen que ese gobierno es legítimo”, dijo el gobernador.

 

“Efectivamente, es un gobierno legítimo, porque fue el pueblo quien decidió que así se dieran las cosas en el 2018. Lo que si les puedo asegurar es que ese gobierno es igual de legítimo que el nuestro”.

 

García Cabeza de Vaca convocó a todos los ciudadanos a defender la confianza ganada por esta alternancia, misma que ha ubicado a Tamaulipas y a los estados panistas como los principales generadores de empleo a nivel nacional, con el 45 por ciento.

 

Por estos logros y los triunfos electorales que representan el respaldo ciudadano a la administración estatal, continuarán los ataques, las difamaciones y las calumnias, pero el gobernador está listo para defender a Tamaulipas, agregó.

 

“Es momento de unirnos, es momento de redoblar esfuerzos, no olvidar nunca de dónde venimos, pero sobre todo nunca olvidar de qué estamos hechos;”, aseguró el mandatario.

 

“El mensaje que quiero que me ayuden a que llegue a cada rincón de este país, especialmente a la Ciudad de México: aquí hemos recuperado algo que para muchos era imposible que se lograra, y va más allá de la alternancia en nuestro estado, esa ya la logramos, hay algo que no se compra con ningún poder del mundo: logramos recuperar la confianza”.

 

En los últimos tres años, explicó, Tamaulipas pasó de ser un estado inseguro a ocupar el lugar número 20 en el índice de violencia, y clasificarse en el semáforo verde; es el primer generador de energías limpias y el segundo en recaudación de impuestos federales, pero de cada peso que capta solo le devuelven 14 centavos.

 

“Aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas. Que lo entiendan y que lo entiendan bien: Tamaulipas es un estado libre y soberano, aquí mandan los tamaulipecos. Con Tamaulipas, con Tamaulipas, no se juega”, concluyó el gobernador.

 

Por su parte, en su discurso a la militancia y simpatizantes, Francisco Elizondo Salazar, presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, dijo que Acción Nacional, por la confianza de los ciudadanos en la administración estatal, se alzará con las diputaciones federales, las locales y las alcaldías que se elegirán en 2021.

 

Al festejo por el 80 aniversario de Acción Nacional asistieron personas de los 43 municipios de Tamaulipas, de los comités locales, grupos juveniles, militantes y seguidores del partido.


Invita PAN Tamaulipas a magna celebración por 80 aniversario

 

Ciudad Victoria, 25 de septiembre. - Ciudadanas y ciudadanos de los 43 municipios de Tamaulipas, líderes y militantes del partido, están llamados a participar en el magno festejo por el 80 aniversario del PAN, amenizado con música, comida y espectáculos, el próximo sábado 28 de septiembre, a las 12:00 horas.

 

La cita es en el Polyforum de ciudad Victoria, donde habrá una escenografía para grupos musicales, espacio para vehículos y ayuda para entrada y salida de personas.

 

A lo largo de 80 años, Acción Nacional ha sido impulsor de la democracia en el país y el Comité Directivo Estatal en Tamaulipas lo celebrará con toda su militancia, sus líderes y representantes, al frente de los cuales estará el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

La entrada a esta celebración será libre a todas las personas, sus familiares y amigos, pues se trata de una fiesta dedicada a toda la sociedad tamaulipeca.

 

Desde 2016, los tamaulipecos han dado su preferencia al PAN en la entidad y lo han llevado a ocupar el Poder Ejecutivo Estatal, el gobierno de 31 municipios y 21 de las 22 diputaciones locales de mayoría relativa para la próxima legislatura del Congreso Local.


Fortalece Tamaulipas presencia en Consejo Nacional del PAN

 

Ciudad Victoria. - Con la instalación del Consejo Nacional del PAN para el periodo 2019-2022, Tamaulipas ha incrementado el número de representantes en el órgano principal del partido, y ha fortalecido su liderazgo dentro del instituto.

 

Por los resultados electorales que lo colocaron como primera fuerza política en la entidad, el PAN Tamaulipas pasó de contar con 8 consejeros nacionales a 12 en la actualidad, más dos que se designan ex oficio.

 

De este modo, tras la Asamblea Nacional celebrada el pasado 21 de septiembre, se integraron al Consejo Nacional del PAN los tamaulipecos Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Guillermina Perales López, Danya Silvia Aguilar Orozco, Sonia Guadalupe Tamez González e Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez.

 

Asimismo, ingresaron Margarita Martínez Castillo, Francisco Javier Garza de Coss, Homero Alonso Flores Ordoñez, David Cerda Zúñiga, Pedro Miguel Roldán Molina, César Augusto Rendón García y Jorge Arturo Manzanera Quintana.

 

Por designación ex oficio, también lo conforman Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en el estado.

 

Al respecto, el dirigente estatal Francisco Elizondo Salazar, expresó que Tamaulipas refrenda su posición de liderazgo dentro de Acción Nacional gracias al trabajo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al esfuerzo de sus dirigentes, funcionarios y militantes.

 

En Consejo Nacional discute y aprueba el funcionamiento interno del partido, y es el responsable de validar la plataforma de propuestas y principios para las elecciones federales, estatales y municipales, entre otras facultades.


Elige PAN Tamaulipas Consejo Estatal y fortalece su liderazgo

 

Ciudad Victoria, 9 de septiembre. – Con la presencia de figuras del panismo local, el PAN Tamaulipas concluyó la Asamblea Estatal con la elección de 90 nuevos consejeros que conducirán al partido en las tareas y actividades político-electorales para el periodo 2019-2022.

 

Los delegados numerarios eligieron a 45 hombres y 45 mujeres para el Consejo Estatal, y seis mujeres y seis hombres para el Consejo Nacional.

 

A la asamblea asistieron Margarita Martínez Fisher, en calidad de delegada del CEN del PAN, e Ismael García Cabeza de Vaca, senador de Acción Nacional por Tamaulipas.

 

En la ceremonia, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó las labores correspondientes al periodo 2016-2019, tiempo en el que Acción Nacional aumentó de 26 a 31 el número de municipios gobernados en Tamaulipas, e incrementó de 16 a 21 el número de diputados locales de mayoría.

 

“Tamaulipas está a la altura de Acción Nacional, y Acción Nacional piensa en Tamaulipas porque sabe que el trabajo ha sido el motor, la energía de seguir cosechando los triunfos”, dijo Elizondo Salazar.

 

“Por eso apoyaremos permanente y decididamente a nuestro máximo líder, a nuestro gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

 

En tanto, en conferencia de prensa, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, expresó que el resultado de la asamblea es una oportunidad para refrendar la unidad del partido y para redoblar esfuerzos.

 

“Los servidores públicos de Acción Nacional deben tener la visión de estar siempre cerca de la gente, y los militantes son la primera línea de defensa con los ciudadanos. A ellos tenemos que decirles que no se equivocaron al haber votado por el mejor partido de México, el de Acción Nacional”, afirmó el senador.

 

Por su parte, Margarita Martínez Fisher, delegada del CEN del PAN, dijo que la labor del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha mejorado las condiciones de vida de los tamaulipecos y es un ejemplo de la capacidad de las administraciones panistas.


Asamblea Estatal fortalecerá al PAN como líder en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria. - Acción Nacional entrará en una etapa de renovación, fortalecimiento y liderazgo en Tamaulipas como resultado de la Asamblea Estatal que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en la capital del estado, expresó Francisco Elizondo Salazar.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN dijo que el evento se verificará en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, a partir de las 10:00 horas, en el que habrán de participar más de 700 delegados numerarios.

 

También asistirá Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y consejero nacional del PAN, lo mismo que un representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, e Ismael García Cabeza de Vaca, senador de Acción Nacional.

 

Elizondo Salazar explicó que en la asamblea se elegirá a 90 consejeros estatales, 45 hombres y 45 mujeres, y también a 12 consejeros nacionales, quienes cumplirán su cargo para el periodo 2019-2022.

 

“Acción Nacional es el partido con mayor respaldo ciudadano en Tamaulipas, el que más municipios gobierna y a más personas”, dijo el dirigente estatal.

 

“Esto lo vamos a mantener y aún a mejorar a partir de la Asamblea Estatal, con un Consejo que tendrá una nueva visión, con más impulso a la militancia y un trabajo partidista cercano a la gente”.

 

En Tamaulipas, el PAN ocupa el gobierno estatal y 31 alcaldías, equivalente al 72 por ciento de los municipios de la entidad, cubriendo a 2 millones 782 mil habitantes.


Renovará PAN Tamaulipas a consejeros estatales y nacionales

 

Ciudad Victoria.- En cumplimiento con la convocatoria publicada por el Comité Directivo Estatal en Tamaulipas, los militantes de Acción Nacional acudirán a la asamblea para elegir a consejeros estatales y nacionales el próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en la capital del estado.

 

De la votación emitida por los delegados numerarios, quedará conformado el Consejo Estatal del PAN Tamaulipas para el periodo 2019-2022, integrado por 45 hombres y 45 mujeres.

 

De igual forma, la Asamblea Estatal designará a 12 consejeros nacionales, seis mujeres y seis hombres, como integrantes del Consejo Nacional del partido para el periodo 2019-2022.

 

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del CDE del PAN, expresó que Acción Nacional se prepara para ser competitivo en las próximas elecciones y mantener su compromiso con la gente en favor del crecimiento, el empleo y la paz.

 

“Vamos a renovar el Consejo Estatal y a nombrar consejeros nacionales para llegar más fortalecidos como partido a los compromisos futuros, y para seguir contando con la confianza de los tamaulipecos, como hasta ahora”, dijo el dirigente estatal.

 

Recientemente, la militancia del PAN en Tamaulipas eligió a nuevos Comités Directivos Municipales en 24 ciudades del estado, los pasados días 4, 11 y 18 de agosto.


Termina renovación de comités municipales del PAN en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de la militancia y su compromiso con el partido, Acción Nacional concluyó en Tamaulipas los procesos de elección de comités directivos municipales (CDM´s) y las propuestas a consejeros estatales y nacionales.

 

En la jornada del domingo 18, quedaron electos como presidentes Gustavo Obregón Palacios en el CDM de Méndez; Encarnación Peña González, en Miguel Alemán; Ernesto Ferrara Theriot, en Nuevo Laredo, y Claudia Chapa Martínez, en Río Bravo.

 

De igual forma, se eligió a Jaime Arturo Ponce Pérez en San Fernando; Carlos Alberto Salinas Garza, en Valle Hermoso; Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez, en Matamoros; Jesús Godofredo Castro Monroy, en Madero, y Pedro Romero Sánchez, en Tampico, en tanto que en Reynosa se votaron las propuestas a consejeros estatales.

 

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, expresó que después de esta etapa el partido llegará más fortalecido a las elecciones de 2021, y con ello está en condiciones para mantenerse como la primera fuerza política en la entidad.

 

En las asambleas municipales del domingo 11 resultaron electos como presidentes de CDM Francisco Enríquez Arellano, en Gómez Farías; Enrique Leonardo Zavala Ramírez, en González; Tiodoro Sánchez Reyes, en Gustavo Díaz Ordaz, y Enrique Murillo Rodríguez en El Mante.

También Petra Peña Rodríguez, en Padilla; Juan Carlos Alcocer Vázquez, en Soto la Marina; Erick de Jesús Compeán Canizal, en Tula; Juan Alejandro Rivera Torres, en Ciudad Victoria, y Marco Antonio Wong Guerrero, en Xicoténcatl.

 

El domingo 4, se eligió a José Guadalupe González de Leija en Aldama; Octavio Castillo Mendoza, en Antiguo Morelos; Juan Vázquez Velázquez, en Jaumave; Dora Elsa Martínez Colunga, en Llera; Aidé Guadalupe Rodríguez Mascorro, en Miquihuana, y Sugei Molina Guerrero en Ocampo.

 

En los municipios de Hidalgo, Mainero y Güémez, se eligieron propuestas de candidatos a consejeros para el periodo 2019-2022.


Concluye PAN Tamaulipas elección de directivas con 10 asambleas municipales

 

Ciudad Victoria. – Para cerrar la renovación de directivas y la presentación de propuestas de consejeros, la militancia del PAN en Tamaulipas celebrará otras 10 asambleas municipales el próximo domingo 18, a partir de las 10:00 horas.

 

Para la jornada siguiente, las elecciones se verificarán en Ciudad Madero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

 

Los militantes elegirán presidentes e integrantes de Comités Directivos Municipales y propuestas de candidatos para consejeros estatales y nacionales, que estarán en funciones en el periodo 2019-2022.

 

En cumplimiento con las convocatorias del partido, el pasado 11 de agosto se efectuaron asambleas municipales en Gómez Farías, González, Gustavo Díaz Ordaz, El Mante, Padilla, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl.

 

De igual forma, el 4 de agosto, la militancia participó en elecciones para renovar directivas en Hidalgo, Mainero, San Carlos, Güémez, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo y Aldama.


Van militantes del PAN

por 9 asambleas municipales

 

Ciudad Victoria, 8 de agosto. – En atención a las convocatorias para elegir presidentes de comités y propuestas de consejeros, el PAN celebrará nueve asambleas municipales este domingo 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas.

 

Los referidos procesos internos se llevarán a cabo en los municipios de Gómez Farías, González, Gustavo Díaz Ordaz, El Mante, Padilla, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl.

 

De acuerdo con la Comisión Organizadora, se verificará la elección de propuestas para consejeros estatales y consejeros nacionales.

 

En el caso de la capital de Tamaulipas, la asamblea municipal tendrá lugar en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, a partir de las 10:00 horas.

 

Concluidas las elecciones locales, Acción Nacional celebrará su Asamblea Estatal el próximo 8 de septiembre, en la cual habrá de elegir 90 consejeros para el periodo 2019-2022.

 

A la fecha, el PAN ya ha elegido propuestas de consejeros y nuevos comités municipales en Hidalgo, Mainero, San Carlos, Güémez, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo y Aldama.


Eligen directivas municipales

del PAN en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, 5 de agosto. – En cumplimiento con las convocatorias publicadas por el CDE del PAN, concluyó la primera etapa de asambleas para elegir a presidentes de Comités Directivos Municipales y a las propuestas de candidatos para consejeros estatales y nacionales.

 

De acuerdo con los resultados, fueron elegidas las planillas encabezadas por José Guadalupe González de Leija en el municipio de Aldama; Octavio Castillo Mendoza, en Antiguo Morelos; Juan Vázquez Velázquez, en Jaumave; Dora Elsa Martínez Colunga, en Llera; Aidé Guadalupe Rodríguez Mascorro, en Miquihuana, y Sugei Molina Guerrero en Ocampo.

 

En los municipios de Hidalgo, Mainero y Güémez, se eligieron las propuestas de candidatos al Consejo Estatal y al Consejo Nacional, para el periodo 2019-2022.

 

En Altamira, se suspendió la asamblea por falta de recinto, y se atenderá conforme a la normatividad interna en los próximos días.

 

En San Carlos, no hubo quórum.

 

Las planillas ganadoras se reportaron listas para iniciar actividades de promoción, acercamiento y participación en sus respectivos municipios.

 

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, felicitó a la militancia por su participación en estos ejercicios, y los exhortó a trabajar en el fortalecimiento de Acción Nacional como primera fuerza política en Tamaulipas.

 

Las siguientes asambleas se llevarán a cabo en los próximos 11 y 18 de agosto, conforme a los términos de las convocatorias respectivas.


Reprueba PAN Tamaulipas 

signos de autoritarismo

 

Ciudad Victoria. - Con la aprobación de la reforma al Código Penal del Estado de Tabasco, que impone hasta 13 años de cárcel por manifestarse contra la ejecución de obras, el país corre el riesgo de perder la cultura de los derechos humanos y encaminarse hacia el autoritarismo, advirtió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

 

Expresó que la llamada “Ley Garrote” es una forma de penalizar la libertad de expresión, consagrada en la Constitución Política Mexicana, e infunde temor entre los ciudadanos para que desistan de ejercer su derecho a manifestarse en contra de las acciones de gobierno.

 

Al respecto, Acción Nacional se declaró en favor de la libre manifestación, siempre que se haga en orden y de manera organizada, por lo que nunca avalará que se criminalice y se lleve a prisión a ciudadanos por el hecho de ejercer un derecho constitucional.

 

La decisión de castigar la manifestación ciudadana y la libertad de expresión se debe considerar sin duda un acto de autoritarismo que limita los contrapesos en un país de libertades como México, agregó el CDE.

 

Hay una clara incongruencia en quien promueve castigar las manifestaciones públicas, ya que como candidato al gobierno de Tabasco (como resultado de los conflictos postelectorales) obstruyó pozos petroleros, sin importarle el daño económico que causaba, y lo mismo hizo en 2006 con un platón en la avenida Reforma.

 

Por todo lo anterior, el CDE del PAN reprueba este nuevo intento de silenciar a la sociedad, ya que reprime la crítica social a un gobierno que toma decisiones unilaterales y descalifica a aquellos que no comparten su visión de país.


Festeja PAN 80 aniversario y crece su militancia en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria. – El PAN celebra el 80 aniversario de su fundación como partido humanista e independiente, y pasa por una etapa de auge en Tamaulipas que se refleja en un aumento de solicitudes de afiliación, aseguró Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

 

Explicó que los logros de la Administración Pública Estatal en creación de empleos y turismo, lo mismo que las 21 victorias conseguidas por Acción Nacional en 22 distritos locales, lo han convertido en la organización política preferida por los tamaulipecos.

 

Sin embargo, el Comité Directivo Estatal ha sostenido encuentros de trabajo con líderes locales y simpatizantes para mantener la fortaleza del partido, ampliar la base seguidores, y unir esfuerzos para los retos que vengan a corto y mediano plazo.

 

“Hay que recordar que este año se está cumpliendo el 80 aniversario de nuestro partido, y hay una serie de actividades en las cuales estaremos trabajando en conjunto para lograr el éxito en todos ellos”, dijo Elizondo Salazar.

 

“Hay mucho interés de entrar al partido. Por un buen tiempo no hubo convocatoria para nuevas afiliaciones, pero actualmente está abierta la página para que todos los aspirantes se sumen, puedan registrarse y lleven a cabo sus cursos para que puedan entrar a la militancia y trabajen por su fortalecimiento”.

 

Para ingresar al PAN, es requisito que los aspirantes cursen un Taller de Introducción y, asimismo, conozcan los estatutos y valores que lo rigen. En otros partidos solo piden los datos de la credencial de elector.

 

Actualmente, el PAN cuenta con 7 mil 133 militantes en Tamaulipas, pero al cabo del proceso de afiliación de este año, podría alcanzar hasta 12 mil miembros, un aumento de 68 por ciento.


FORTALECERÁ PAN CONTACTO CON MILITANTES Y SEGUIDORES EN TAMAULIPAS

 

Ciudad Victoria. 01 de Julio, 2019. – Con el propósito de ampliar las preferencias del partido y sumar nuevos militantes, la Presidencia de PAN en Tamaulipas sostendrá reuniones con dirigentes municipales, liderazgos y seguidores locales en todo el estado.

 

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, explicó que recorrerá las seis regiones de la entidad para acercarse a las bases del partido y fortalecer la identificación del PAN con los intereses de la gente.

La elección de diputados locales del pasado 2 de junio, con 21 distritos ganados por Acción Nacional de los 22 disponibles, es una oportunidad para ampliar la militancia y acercar a jóvenes y mujeres al partido, agregó el presidente estatal.

 

“Hoy en día, Acción Nacional tiene un compromiso muy fuerte con los tamaulipecos, y estaremos trabajando directamente con toda la militancia, asimismo con simpatizantes y ciudadanos”, dijo Elizondo Salazar.

 

“En la agenda se tendrán reuniones con los liderazgos más representativos con la finalidad de fortalecer los lazos partidistas, y de esa forma contribuir a la labor que lleva a cabo en el estado nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Expresó que el Comité Directivo Estatal tiene interés de acercarse a jóvenes y mujeres de todas las regiones para invitarlos a la campaña de afiliación que el partido acaba de iniciar desde su página oficial http://pantamaulipas.org/

 

“Hoy está abierta la página para que todos aquellos se sumen y puedan registrase, asistir a los cursos y poder tener el ingreso al partido; que sean bienvenidos y que trabajemos mucho en el fortalecimiento”, dijo Elizondo Salazar.

 

En Tamaulipas, Acción Nacional cuenta en la actualidad con 26 comités directivos municipales, 9 delegaciones municipales y 8 comisiones organizadoras.


El PAN, con derecho a un diputado plurinominal en el Congreso de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria. – El Partido Acción Nacional está en condiciones de obtener una diputación de representación proporcional, que se sumaría a los 21 ya ganados por el principio de mayoría relativa, en cumplimiento con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

 

El PAN podrá contar con hasta 22 diputados por ambos principios, siempre y cuando el porcentaje de votación efectiva más ocho puntos porcentuales sea mayor al porcentaje que representan esos 22 diputados del total del Congreso.

 

Es decir, con 54.04 por ciento de la votación estatal efectiva, más los ocho puntos porcentuales previstos por la Constitución y la Ley Electoral Estatal, Acción Nacional puede contar legalmente con el 62.04 por ciento de presencia en el Congreso de Tamaulipas.

 

De este modo, con base en el artículo 27, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y del numeral 190, fracción III de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el PAN puede alcanzar una diputación por la vía de la representación proporcional o plurinominal, y sumar un total de 22 diputados, que es la cifra máxima de representación.

 

Al aplicarse la fórmula, accedería a esta diputación el primer candidato inscrito en la lista de diputados de representación proporcional presentada por Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).


Confirman resultados al PAN como

el más competitivo en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria.- El Partido Acción Nacional obtuvo 429 mil 252 votos en la elección de diputados locales del pasado 2 de junio, y alcanzó el 48.5 por ciento del total de sufragios emitidos, de acuerdo con el cómputo publicado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

 

Con este resultado, el PAN se consolidó como el partido más competitivo y en la primera fuerza política a nivel estatal, al ganar 21 de los 22 distritos de mayoría relativa en Tamaulipas.

 

En la elección de alcaldes y ayuntamientos de 2018, Acción Nacional captó el 39.1 por ciento del total de votos y, en contraste con los resultados de este año, ha mostrado un incremento en la preferencia de los ciudadanos que participan en los comicios.

 

Como ha hecho notar Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, estos triunfos reflejan la confianza de la sociedad en el trabajo de la Administración Estatal, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en favor del desarrollo económico, el bienestar y la paz.

 

De acuerdo con la votación del 2 de junio, Acción Nacional ocupará de nuevo la primera mayoría entre los grupos legislativos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

“Para el PAN este no es el final sino el comienzo, pues ahora sigue cumplir con el compromiso de trabajo que se hizo con la gente y, de igual forma, con el fortalecimiento del partido en el estado”, aseguró Elizondo Salazar.

 

Las propuestas, los perfiles de los candidatos y la vocación del PAN por el humanismo político han sido también factores que determinaron el resultado de la elección del 2 de junio en Tamaulipas, con Acción Nacional como primera fuerza en el Congreso del Estado.

 

En Tamaulipas, el PAN ejerce el Poder Ejecutivo Estatal, preside 31 de las 43 ciudades de la entidad, y gobierna a nivel municipal a 2 millones 782 mil personas, el 72 por ciento de la población.


Dan constancias a diputados electos del PAN y serán mayoría en el Congreso

 

Ciudad Victoria. – 5 de junio. – Después de ganar 21 de los 22 distritos, los diputados electos del PAN recibieron las constancias de mayoría en los Comités Distritales Electorales de Tamaulipas, y ratificaron su posición de primera fuerza en el Congreso Local.

 

Desde el martes 4, después de concluir el cómputo de votos y los recuentos de ley, recibieron su constancia de ganadores Juanita Sánchez Jiménez, del distrito 04; Javier Alberto Garza Faz, del 05; Francisco Javier Garza de Coss, del 06; Alberto Lara Bazaldúa, del 07 y Patricia Palacios Corral, del distrito 09.

 

Este miércoles, recibió su constancia de mayoría Imelda Sanmiguel Sánchez, del distrito 02; y en las próximas horas lo obtendrán Manuel Canales Bermea, del 01; Félix García Aguiar, del 03; Roxana Gómez Pérez, del 08, Héctor Escobar Salazar, del 10; Ivette Bermea Vázquez, del 12, y Nohemí Estrella Leal, del distrito 13.

 

Igualmente, se extenderá la misma a Sonia Mayorga López, del 17; Miguel Ángel Gómez Orta, del 18; Karla Mar Loredo, del 19, y Joaquín Hernández Correa, del distrito 20.

También recogerán su documento de ganadores María del Pilar Gómez Leal, del distrito 14; Arturo Soto Alemán, del 15; Juan Liceaga Pineda, del 16, Edmundo Marón Manzur, del 21, y Rosa María González Azcárraga, del distrito 22.

 

Al respecto, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, expresó que los ganadores de Acción Nacional en la elección del 2 de junio están comprometidos a cumplir con sus propuestas de campaña y trabajar con el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.


Resultado de elección es un respaldo al PAN en Tamaulipas: Kiko Elizondo

 

Ciudad Victoria, 2 de junio. - Los candidatos de Acción Nacional aventajan en la mayoría de los 22 distritos para diputados locales en Tamaulipas, y mantienen el liderazgo en el Congreso del Estado, aseguró Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del PAN en la entidad.

En conferencia de prensa, el líder panista dijo que los tamaulipecos refrendaron la confianza que en el 2016 dieron a Francisco García Cabeza de Vaca, cuando 720 mil ciudadanos votaron por un cambio de gobierno que ha sido determinante con su ejemplo para construir los triunfos de esta elección.

 

“El trabajo constante de Acción Nacional bajo los liderazgos de todos los distritos, bajo un camino de una confianza que depositaron los tamaulipecos en 2016; gracias a ese gran apoyo que brindaron más de 720 mil tamaulipecos, hoy gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca”.

 

Elizondo destacó el apoyo del líder nacional del PAN, Marko Cortés, que ha brindado su respaldo a los candidatos y mantenido la unidad de los militantes para sacar los resultados a favor del panismo en los seis estados donde hubo comicios.

 

“No podemos descartar el apoyo del panismo nacional bajo liderazgo de nuestro presidente Marko Cortés”.

 

El presidente estatal del PAN estuvo acompañado por Ismael García Cabeza de Vaca, senador albiazul por Tamaulipas; por Jorge Luis Preciado, del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, y de los candidatos de los distritos 14 y 15 de Victoria, Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán.

 

Francisco Elizondo elogió el trabajo legislativo que desde el Congreso lleva a cabo Ismael García Cabeza de Vaca porque respalda las acciones del gobierno de Tamaulipas en beneficio de los ciudadanos.

 

Al concluir el encuentro con los medios de comunicación, cientos de militantes, simpatizantes y seguidores se reunieron en el exterior del Comité Directivo Estatal, en Ciudad Victoria, para festejar el triunfo de los candidatos en esta elección.


Asociación Nacional de Alcaldes

sesionarán en Ciudad Victoria

 

Ciudad Victoria.- Con la participación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Marko Cortés Mendoza, este viernes 24 de mayo se llevará a cabo en ciudad Victoria, la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT). 

 

De acuerdo al orden del día, Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México y actual Presidente de la ANAC, dirigirá un mensaje de bienvenida a los asistentes.

 

De 10:00 a 13:30 horas, la ANAC desarrollará una agenda de trabajo que incluye la toma de protesta a la nueva dirigencia y a los nuevos integrantes del CEN ANAC.

 

Acto seguido, los asistentes a la asamblea tendrán la oportunidad de escuchar la ponencia “Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía”, que estará a cargo del director general adjunto de fomento, difusión e innovación, Héctor Francisco Ledezma Aguirre, así como otros temas de interés para los municipios.

 

También se contempla la intervención de Edmundo Javier Bolaños, coordinador de vinculación con el sector empresarial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

 

La 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes contará con la presencia del alcalde del municipio anfitrión, Xicoténcatl González Uresti, actual coordinador de la región norte de la ANAC y del dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

 

La ANAC fue fundada el 22 de enero del año 2004, agrupa a 401 alcaldes y se rige por el concepto de Gobernanza Municipal Humanista; busca el bien común, el reconocimiento de la dignidad de las personas y la autonomía municipal; y cuenta con una agenda para el buen funcionamiento de los gobiernos locales asociados.

 

Es importante señalar que la ANAC es integrante y fundadora de la America’s Conference of Mayors (2017) y para el caso de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM, CDMX 2013).


Llega mañana a Tamaulipas Marko Cortés para apoyará campañas del PAN

 

Ciudad Victoria.- Con el posicionamiento obtenido en cuatro semanas de campaña, Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, visitará Tamaulipas el próximo 22 de mayo para apoyar a los candidatos a diputados locales del partido y ampliar la ventaja hacia el día de la elección, el próximo 2 de junio.

 

El máximo dirigente de Acción Nacional tiene previsto llegar a Tampico el miércoles 22, y posteriormente cumplirá una agenda de reuniones con candidatos, líderes del partido y grupos de militantes y seguidores.

 

El jueves 23 Cortés Mendoza acompañará a abanderados de Acción Nacional en diversos distritos del estado, y enviará un mensaje a los ciudadanos de Tamaulipas para continuar con el trabajo de las administraciones panistas en materia de crecimiento, empleo y desarrollo social por “el cambio hacia adelante”.

 

De acuerdo con Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, la visita de Marko Cortés dará un nuevo impulso a las campañas de los candidatos que ya se han posicionado en los 22 distritos electorales por escuchar a los ciudadanos y hacer propuestas viables.

 

El viernes 24, el líder nacional del PAN asistirá a la inauguración de la 57 sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), que tendrá lugar en el Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria, a las 9:00 horas.

 

Marko Cortés también sostendrá reuniones en la capital del estado con Pilar Gómez y Arturo Soto, candidatos del PAN a diputados locales de los distritos 14 y 15, respectivamente.

 

El PAN es la primera fuerza política en Tamaulipas, gobierna al 72 por ciento de la población, ejerce el Poder Ejecutivo Estatal, y preside 31 de las 43 ciudades de la entidad. 


Respaldarán candidatos del PAN permanencia de estancias infantiles

 

Ciudad Victoria. - A diferencia de los partidos que apoyan la desaparición de estancias infantiles, los candidatos del PAN a las diputaciones locales en Tamaulipas están comprometidos a impulsar desde el Congreso del Estado la operación de estos centros.

 

De cerrarse, quedarían sin servicios de guardería, desarrollo cognitivo y alimentos más de 8 mil 604 niñas y niños en el estado.

 

Ante esta posibilidad, los abanderados de Acción Nacional a las diputaciones locales han hecho propio el compromiso de respaldar con recursos el funcionamiento de las estancias infantiles, vigilar su manejo y ayudar a las madres trabajadoras y sus hijos.

 

De acuerdo con Pilar Gómez Leal, candidata del distrito 14 en Victoria, es necesario hacer equipo con el Congreso Local y la Administración Estatal para financiar a las 285 estancias infantiles que dejaron de recibir el subsidio federal en la entidad.

 

“Tenemos muchas mamás jefas de familia que requieren salir a trabajar, y no tener el apoyo de las estancias con personal capacitado para atender a los menores, les afecta.  Muchas tampoco cuentan con una abuelita o familiar que pueda hacerse cargo del cuidado de los niños”, aseguró Gómez Leal.

 

“Es importante que las madres y padres de Victoria, tengan la certeza de que sus hijos están en un lugar seguro mientras trabajan”.

 

Del mismo modo, Imelda San Miguel Sánchez, candidata del distrito 2 de Nuevo Laredo, dijo que en sus recorridos ha escuchado directamente la petición de madres soleteras o jefas de familia de apoyarlas con el servicio de estos centros.

 

“Debemos seguir promoviendo el subsidio a las estancias infantiles, apoyar con equipamiento y garantizar los alimentos a los menores”, explicó San Miguel Sánchez.

 

“También se deben fiscalizar y realizar evaluaciones continuas a las guarderías para evitar malos manejos o situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los niños tamaulipecos”.

 

De momento, el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema Estatal DIF buscan subsanar el recorte de recursos aplicado a las guarderías, después de una reunión entre las administradoras de estas estancias y las autoridades locales.


Elegir a Candidatos del PAN Será un Voto Inteligente: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Reynosa, 17 de abril.- Por su preparación, propuestas y compromiso, los candidatos del PAN a diputados locales en Tamaulipas representan el voto inteligente de los ciudadanos, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca.

 

El senador del PAN por Tamaulipas explicó que la campaña de los abanderados del partido consta de compromisos adecuados a las necesidades de la gente, y de iniciativas para mejorar las condiciones de bienestar de las familias.

 

García Cabeza de Vaca acompañó a Francisco Javier Garza de Coss, candidato de Acción Nacional por el distrito 6 de Reynosa, en una caminata con vecinos, seguidores y simpatizantes.

 

“Las candidatas y candidatos del PAN representan un voto inteligente y comprometido por “El cambio hacia adelante”, dijo el senador.

 

“Las familias nos mueven a luchar por la transformación de Tamaulipas y México”.

 

García Cabeza de Vaca dijo que al PAN trabaja en equipo desde el Congreso Local y los dos niveles de gobierno para llevar mayores beneficios a los ciudadanos, por esa razón ha llamado a su campaña “Por el cambio hacia adelante”


Cada vez más cerca la 3ra. Carrera Corre y Píntate Azul

 

Ciudad Victoria, Tam. – Por tercera vez consecutiva el Comité Directivo Este evento ya tradicional en la capital del estado, es una fiesta de color que promueve el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Tamaulipas, cuya organización está a cargo de Acción Juvenil en el estado, que encabeza Juan Alejandro Rivera Torres, el cual lleva a cabo una campaña de difusión a través de redes sociales y medios de comunicación.

 

“Más que solo una carrera es una convocatoria a la convivencia y entretenimiento familiar” dijo el líder de la Secretaria de Acción Juvenil, y agregó que dicha carrera aparte de realizarse en la capital del estado, se hará por primera vez simultáneamente también en Reynosa y El Mante.

 

La inscripción es totalmente gratuita y el límite para registrarse es este próximo 15 de marzo, para mayores informes acerca de este evento consulta la página de Facebook. https://www.facebook.com/PANTamaulipasMxEstatal de Acción Nacional en Tamaulipas, realiza su tercera carrera atlética denominada “Corre y #PíntateAzul” este próximo 23 de marzo.


Promueve AN en Tamaulipas la participación de la mujer

 

Ciudad Victoria, Tam.- Continua Acción Nacional en Tamaulipas impulsando y promoviendo la participación política de la mujer a través de la Secretaria de PPM, alcanzando así las metas, como desde hace 80 años, a favor de las causas de las mujeres y velando porque sean respetados sus derechos.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Francisco Elizondo Salazar, Presidente del CDE en Tamaulipas, expresó “El origen de esta conmemoración se debe a un hecho que marcó la historia de la mujer en el trabajo” y agregó, que sigue siendo una constante lucha por sus derechos y libertades, hasta llegar a empoderarlas como Mujeres de Acción, pues es un orgullo ser el primer partido en promover el 50% de las candidaturas para mujeres en el ámbito legislativo, donde las representantes del PAN en las cámaras han desempeñado una excelente labor, en acciones que buscan mejorar la calidad de vida y de trabajo para las mujeres mexicanas.

 

Por su parte la Secretaria General del partido en el estado, Dulce Rocha Sobrevilla, dejó en claro que este día no se celebra, se conmemora; y así mismo recalcó “Conmemoramos la lucha de la Mujer por su participación, en pie de la equidad de oportunidades y de condiciones sociales justas” dijo.

 

Patricia Roux Oropeza, titular de la Secretaria de PPM en el estado afirmó “Continuamos empoderando mujeres a través de la Promoción Política de la Mujer, ya que es la mejor forma de conmemorar la lucha de igualdad, libertades y derechos en todos los ámbitos de la mujer” ejemplificó que muestra de ello son los eventos de mujeres que se realizan en distintos lugares del estado.

 

Acción Nacional enaltece el valor de las mujeres, se reconoce y aplaude los avances en materia de igualdad de derechos y equidad de género, y ahora como oposición se continúa con el firme compromiso de lucha, en la búsqueda de un país con las mismas oportunidades para todas y todos


Celebra PPM Tamaulipas Conferencia Mujer Es Actitud

 

Ciudad Victoria, Tam. - Con el objetivo de empoderar a las mujeres, Acción Nacional en Tamaulipas a través de su Secretaria de Promoción Política de la Mujer, que encabeza Patricia Roux Oropeza en el estado, se llevó a cabo la Conferencia denominada #MujerEsActitud con los temas de Sororidad y Empoderamiento de la Mujer.

 

Durante la inauguración, en esta ciudad Capital, se dio la bienvenida a las y los invitados, entre los que destacaban el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, así como la Senadora Kenia López Rabadán, conferencista invitada de este evento.

 

Por su parte, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer de Tamaulipas, Patricia Roux, destacó “Con estas conferencias, desarrollamos el potencial político para servir a Tamaulipas y a México, y así poner lo mejor de la inteligencia, talento y sensibilidad de una mujer, para enfrentar los retos que impone el 2019, impulsando una sólida plataforma político-electoral”, enfatizó al reconocer que como oposición el reto es mayor una vez que el escenario político actual es sumamente complicado a nivel nacional.


Acción Nacional abre sus

puertas a nuevos militantes

 

Ciudad Victoria, Tam. – Francisco Elizondo Salazar, Presidente de Acción Nacional en Tamaulipas, advirtió que los simpatizantes albiazules en el estado tendrán oportunidad de convertirse en militantes, una vez que a partir de este domingo tres de marzo el CEN abrió los registros a nueva militancia.

 

La apertura fue anunciada a nivel nacional por la titular de la Secretaría de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, del Comité Ejecutivo Nacional del partido gobernante en Tamaulipas “Acción Nacional”, quien dijo de la posibilidad de que ciudadanos de todo el país puedan a partir de este domingo 3 de marzo del 2019 iniciar sus inscripciones a los talleres de introducción al PAN en todo el país, el cual es un requisito necesario para seguir adelante con la afiliación al partido.

 

Mientras tanto en Tamaulipas, el líder del panismo Francisco “Kiko” Elizondo, reconoció que muchas personas han externado su deseo de adherirse al partido tras darse cuenta del panorama político en el país, y agregó “vienen tiempos difíciles y en Acción Nacional estaremos atentos a las necesidades no solo de nuestras militantes, sino de todos los mexicanos”.

 

Para los que deseen afiliarse, las inscripciones a los talleres de introducción al partido, necesitan un folio de solicitud de afiliación, el cual se podrá obtener en la siguiente página https://www.rnm.mx/Afiliacion/Registro; para después ingresar al sistema para inscribirte al taller que se desarrollará en cada uno de los estados o municipio especifico en https://rnm.mx/Cursos/Busqueda/2.

 

Se tiene 20 días hábiles para inscribirse antes de la fecha del taller, el cual se puede ubicar en https://www.pan.org.mx/wp-conte…/uploads/2019/…/tips-pub.pdf

Para continuar con el proceso de afiliación, se recibirá la acreditación al curso vía email, el proceso esta explicado en las diversas plataformas de redes sociales del PAN en los estados.


Se reúne la Comisión Permanente

del PAN Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.- El día de hoy martes 26 de febrero del 2019 en el PAN Tamaulipas se llevó a cabo la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Acción Nacional en el estado.

 

En dicha sesión se verificó la elección y propuestas que a su vez se turnará a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.

 

Con dichos trabajos se avanza con paso firme en un desarrollo de las actividades del Comité Directivo Estatal en el actual proceso electoral local 2018-2019 que se realiza en nuestro estado.


Desde el PAN Tamaulipas impulsamos mujeres con vocación política

 

Matamoros, Tam.- Lleva a cabo Acción Nacional Conferencia de empoderamiento de la mujer, en aras de seguir impulsando la Promoción Política de la Mujer en Tamaulipas.

 

En este evento cerca de 400 mujeres acudieron a la Conferencia denominada “Sororidad y Empoderamiento de la Mujer” que expuso Dalia Pérez Castañeda.

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal Francisco Elizondo Salazar, estuvo presente, y agradeció a las y los asistentes su participación, destacando que este tipo de eventos es parte del trabajo para seguir desarrollando a más mujeres en inclusión política.

 

Patricia Roux Oropeza, titular de PPM Tamaulipas quien fue la organizadora, comentó también que se seguirán organizando más conferencias dirigidas a las mujeres, a distintos lugares del estado.


Ofrece Acción Nacional taller de formación para instructores

 

Reynosa, Tam.- El Comité Directivo Estatal del PAN en nuestro estado, a través de la Dirección de Capacitación, ofrecerá un taller para Instructores de este partido, el cual tendrá verificativo los días 25 y 26 del presente mes en conocido hotel de Reynosa.

 

El mismo tiene como propósito capacitar a las personas que deseen convertirse en instructores y que tendrán la valiosa responsabilidad de difundir los principales principios de Acción Nacional, a la militancia y a la ciudadanía en general.

 

Dulce Adriana Rocha, Secretaria General del CDE, expresó que dichos instructores también tendrán la tarea de generar la participación de la sociedad, en la cultura democrática de nuestro estado.


PAN Tamaulipas llama a renovar credencial de elector

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Tamaulipas hace un llamado a su militancia y a toda la ciudadanía en general a fin de renovar su Credencial de Elector.

 

Ello en virtud de que de acuerdo al Instituto las Credenciales para Votar que tienen el número 18 ó 2018 ya no son vigentes.

 

Ante esto la dirigencia del CDE del PAN Tamaulipas hace una invitación, a fin de que se acerquen a los módulos al que correspondan, a tramitar dicho documento, pues el plazo para tal efecto se extendió hasta el martes 15 del presente mes.

 

Sin embargo, es importante señalar también que el jueves 31 de enero será el último día para realizar el trámite de reimpresión de credencial, es decir sin cambio de datos de domicilio, por lo cual se hace un llamado especial para que todos los interesados, acudan a la brevedad a realizar el trámite, y estén en aptitud de hacer efectivos sus derechos político electorales.


IGCV inaugura Centro de Enlace en la capital, Ciudad Victoria

 

Ciudad Victoria, Tam.- Con la presencia de distinguidos invitados, el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, inauguró un innovador Centro de Enlace en la capital del Estado.

 

Posterior al tradicional corte de listón, el Senador realizó un recorrido por las instalaciones del Centro, donde reporteros e invitados conocieron este innovador vínculo con los ciudadanos.

 

Acompañado de amigos y amigas que asistieron a esta apertura, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de seguir sirviendo y trabajando a favor de Tamaulipas, así mismo agradeció a todos los presentes su apoyo a los trabajo que realiza desde el Senado de la República por el bienestar de las y los tamaulipecos.

 

Durante este evento el Senador de la República comentó:

- “Estoy muy contento de estar aquí con los ciudadanos, son ustedes los que hacen que las cosas se hagan acá en Tamaulipas”.


Beneficio de unos cuantos, reducción del IVA un engaño: PAN Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.- La reducción del IVA en la llamada zona libre resulta ser un engaño, dijo el Presidente de Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

 

En rueda de prensa realizada en el edificio del CDE, enfatizó que el Gobierno Federal defrauda así una vez más la confianza de los mexicanos, debido a que el decreto presidencial que otorga un estímulo fiscal para la zona norte del país resulta ser un absoluto engaño.

 

Dicho decreto plantea reducir en un 50% la tasa del IVA en la frontera, sin embargo, éste sólo beneficiará a unos cuantos, por lo que los ciudadanos no dejarán de pagar la elevada tasa del 16%.

 

Es decir, con este decreto los únicos beneficiados serán los intermediarios de la cadena productiva, quienes podrán deducir el 50% de su IVA, en consecuencia, el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no tendrán ningún beneficio.

 

Reducir el IVA en la frontera ha sido una demanda permanente de Acción Nacional, por lo que tenemos que decirles a los ciudadanos de la zona fronteriza que realmente seguirán pagando el 16% del IVA.

 

Insistiremos en impulsar una reforma legal para que la reducción del IVA de 16 a 8% en la frontera sea efectiva y general para todos los ciudadanos, pues estamos convencidos de que, de esta manera, efectivamente, contribuiremos a mejorar su economía, concluyó.


Registra PAN Plataforma Legislativa Electoral 2019-2021

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Plataforma Legislativa Electoral 2019-2021 fue presentada ante el Ietam la mañana de este lunes 10 de diciembre, cumpliendo así Acción Nacional Tamaulipas en tiempo y forma a este requerimiento.

 

De manos del Presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, recibió este documento.

 

Atestiguaron esta entrega las consejeras Italia Aracely García López, Deborah González Díaz y Nohemí Argüello Sosa, también el Consejero Jerónimo Rivera García y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, así como el Representante ante el Consejo General del Ietam, Samuel Cervantes Pérez.

 

Al hacer entrega de la Plataforma el Presidente, Francisco Elizondo Salazar, concluyó agradeciendo a las autoridades, afirmando haber dado un paso más en este proceso y dijo que estarán a la espera del resolutivo.


Acción Nacional arranca jornada de volanteo nacional por la defensa de México

 

•. Vimos a un López Obrador que prometió mucho y ahora exigiremos que cumpla en beneficio de todos los mexicanos.

 

Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2018.- El Partido Acción Nacional, encabezado por su Dirigente Marko Cortés Mendoza, inició este domingo una jornada de volanteo en todo el país para asumir su papel de primera alternativa en México, y exigirle al nuevo Gobierno que cumpla con las promesas ofrecidas a los ciudadanos.

 

Acompañado por el presidente del PAN en Ciudad de México, Andrés Atayde; el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad, Mauricio Tabe; y el vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, el Presidente manifestó que hoy comienza una activación para defender la libertad, los derechos, el contrapeso de poderes, la economía y apostarle a la seguridad.

 

“Hoy estamos diciendo que México no es una dictadura. Nos preocupa la invitación que hizo

 

López Obrador a Nicolás Maduro, y nos preocupa porque acaba de ser sancionado por tener violaciones graves y permanentes en Venezuela, por reprimir manifestaciones públicas y tener presos políticos”, destacó.

 

Marko Cortés expuso que ha habido en el mundo dictadores que han hecho mucho daño y no permitiremos que vengan encarnados en el Presidente de México.

 

“Acción Nacional asumirá con fuerza y claridad nuestra posición de ser la primera alternativa, de ser la primera fuerza de oposición en México en el Congreso. Tenemos 12 gobernadores, 470 ayuntamientos. Somos el partido de la alternativa, de la propuesta y de la oposición, obligados a defender a todos los mexicanos, sus valores y sus derechos”, puntualizó.

 

El Presidente del PAN manifestó que ayer vieron a un Presidente que cuando la bancada del PAN le exigía bajar el precio de la gasolina se molestó.

 

“Vimos a un López Obrador que prometió mucho y ahora Acción Nacional exigirá que cumpla en beneficio de todos los mexicanos”.

 

El Presidente de México, dijo Marko Cortés, debe gobernar para todos, a fin de que no vuelva a ocurrir lo qué pasó antes de su toma de protesta, donde se cayó la Bolsa de Valores por malas decisiones, se cayó el peso frente al dólar también por errores y está saliendo capital del país por falta de certidumbre.

 

“Que Andrés Manuel López Obrador recuerde que hoy será Presidente de todos los mexicanos, y por lo tanto, debe escuchar a los que piensan como él y a los que pensamos de forma diferente”, concluyó.

 

Al finalizar, el Presidente Nacional junto con diputados locales, federales y más de 200 militantes repartieron volantes en la esquina de Cuauhtémoc y Ángel Urraza


Posición del PAN frente al Gobierno de AMLO será firme y combativa: Marko Cortés

 

CD. DE MEXICO, 1 DICIEMBRE 2018.- Acompañado por los gobernadores de Acción Nacional, el Dirigente Nacional del PAN asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Puntualizó que Acción Nacional tendrá una posición clara, firme, constructiva y combativa. “En todo aquello que sea bueno, apoyaremos; en todo aquello que debilite las libertades, los derechos, las instituciones y los contrapesos de poder, lo combatiremos”.

 

Cortés Mendoza aclaró que se encuentran en la toma de protesta en actitud republicana, y esperan un Presidente que gobierne para todos y les hable a todos los mexicanos, tanto a los 30 millones que votaron por él como a los 60 millones que no lo hicieron.


PAN será dique de contención para cuidar derechos, libertades y equilibrios de poder

 

Buscaremos construir con otras fuerzas de oposición.

 

CIUDAD DE MÉXICO, A 1 DE DICIEMBRE DE 2018.- Reconoce actitud responsable de legisladores panistas.

 

Vemos un Presidente con intención de usar y abusar de su mayoría parlamentaria.

 

Frente al nuevo Gobierno, Acción Nacional se convertirá en el partido de la alternativa de los mexicanos, y no permitirá que se instaure una dictadura, pues será el dique de contención para cuidar derechos, libertades y equilibrios de poderes, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

“Acción Nacional evitará reformas constitucionales que pudieran llevar a México a una dictadura. México requiere contrapeso del poder, requiere equilibrio, requiere otras voces y esas voces serán de Acción Nacional”, destacó a su salida del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Tras el mensaje del Jefe del Ejecutivo, Cortés Mendoza resaltó que el PAN ve con preocupación un gobierno que promete mucho y no dice cómo se van a cumplir estas promesas, así como un Presidente que se molesta cuando se le exige que cumpla lo que ofreció en campaña.

 

Tal es el caso, dijo, de bajar el precio de la gasolina, donde su respuesta es que lo hará cuando se termine la refinería. “Eso es una burla para todos los mexicanos, porque va a terminarse de construir en 10 años; es realmente vergonzoso”.

 

Marko Cortés hizo un reconocimiento a diputados y senadores del PAN por su actitud crítica y respetuosa de la institucionalidad.

 

El Dirigente panista planteó que ven a un Presidente con intención de usar y abusar de su mayoría parlamentaria.

 

“Nosotros tenemos preocupación de cómo se comportará y más porque uno de sus invitados, a quien saludó sin ni siquiera estar presente, es a Nicolás Maduro, quien acaba de ser sancionado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por tener violaciones reiteradas y graves a los derechos humanos en Venezuela, por tener presos políticos, y por reprimir  manifestaciones públicas con exceso de violencia”.

 

De ahí, enfatizó que Maduro no es bienvenido en México y este vínculo con Andrés Manuel López Obrador es preocupante.

 

Finalmente, manifestó que el PAN buscará construir con otras fuerzas de oposición. “Al ser la primera alternativa en el país, al ser la primera fuerza de oposición, Acción Nacional está obligado  a encontrar coincidencias con otras fuerzas políticas, para de esa forma hacer valer el peso de las minorías”.


Los legisladores del PAN serán respetuosos con el Presidente,

pero no claudicaremos en nuestras convicciones: Marko Cortés

 

Los diputados y senadores de Acción Nacional asumirán con seriedad y ética su papel de oposición.

México requiere una transformación, pero no la que propone Morena.

El PAN rechaza a los súper delegados, la amnistía a criminales, el desmantelamiento de policías y la liberación sin control de las drogas.

Defenderá instituciones, democracia, libertades, derechos, economía, contrapesos de poder, soberanía de estados y municipios.

Preocupa la relación del Presidente de México con Nicolás Maduro.

 

CIUDAD DE MÉXICO, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2018.- De cara a la ceremonia de cambio de poderes, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional asumirán con seriedad, deber ético y responsabilidad política, su papel como primera fuerza de oposición.

 

“En Acción Nacional somos demócratas, creemos en la tolerancia y la pluralidad. Por eso, mañana, 1 de diciembre, los legisladores de Acción Nacional recibirán y escucharán con respeto al Presidente de México, dejando claro que por ningún motivo significa que claudiquemos en nuestras convicciones”, enfatizó durante la reunión con legisladores.

 

En su mensaje, afirmó que Acción Nacional coincide con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en que México requiere una transformación, pero no como la que plantea Morena para tener el control gubernamental, social, empresarial y electoral.

 

“Estamos convencidos de que México sí requiere un cambio profundo, que genere certidumbre, que logre que se supere la pobreza, que aumente la oferta de trabajo, que mejoren los salarios, que brinde seguridad, que combata la corrupción y la impunidad”, explicó.

 

Por eso, dijo, desde el inicio del nuevo sexenio y ante el pueblo de México, Acción Nacional reitera que estará́ a favor de las causas correctas, como el fortalecimiento de la democracia y las instituciones; la protección de la vida y la familia; las libertades y los derechos; los contrapesos de poder; la economía; y la soberanía de estados y municipios.

 

“No lo haremos en temas como el de los “súper delegados”, de la centralización del poder, de la amnistía al crimen organizado, ni en el desmantelamiento de las policías civiles, tampoco en la liberación irresponsable y sin controles del consumo de las drogas, ni en la promoción gubernamental del aborto”, expresó Marko Cortés.

 

El dirigente nacional del PAN insistió en el rechazo de la presencia de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que México, como muchos países, no reconocen como legitimo al Presidente de Venezuela, quien en 2017 desconoció́ en los hechos la Asamblea Nacional de ese país y, recientemente, fue sancionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por tener presos políticos, reprimir con violencia las manifestaciones públicas y por violaciones graves y reiteradas a los derechos humanos.

 

“Nos preocupa ese vínculo del Presidente de México con Nicolás Maduro.  Nos preocupa, sin exagerar, que como en ese país, después ocurra aquí en México la persecución de los medios de comunicación y la detención de la gente que piense diferente. Por el bien de México, esperamos sinceramente que no ocurra”, destacó.

 

Cortés Mendoza ratificó el compromiso histórico de Acción Nacional por renovar la política mexicana, de representar una visión de país seria y de futuro, que garantice de forma genuina el bien estar de los mexicanos de hoy y de las nuevas generaciones.

 

Por ello, dijo, al gobierno federal entrante le exigiremos que respete por igual el bienestar y la libertad de cada mexicano, desde el más pobre y menos instruido, sin importar su religión, raza o condición social. No podemos permitir la división del “ellos” y “nosotros”, pues todos somos mexicanos.

 

“Señor Andrés Manuel López Obrador, México necesita un Presidente que gobierne para todos. Le recordamos que casi 60 millones de mexicanos no votaron por usted, o sea, dos terceras partes no votaron o votaron por otra opción”, expuso.

 

Señaló que Acción Nacional será una oposición firme y constructiva, que exigirá al gobierno que cumpla lo que ofreció en campaña, como darle paz a México, combatir la corrupción, bajar el precio de la gasolina, del gas y la electricidad, y reducir a ocho por ciento el IVA y a 20 por ciento el ISR en la frontera.

 

Marko Cortés reiteró que Acción Nacional entiende con claridad su rol de ser oposición en lo nacional y de ser gobierno en 12 Estados y en más 470 municipios, para dar soluciones a los problemas del país y cuidar a México.


Pide Senador que halconeo se castigue por Ley Federal contra Delincuencia Organizada

 

Presenta el Senador Ismael García Cabeza de Vaca iniciativa para que se aplique condena de 7 a 15 años a quienes espían a las fuerzas de seguridad

 

CD. DE MÉXICO., 27 NOVIEMBRE 2018.- El Senador del PAN por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, presentó una iniciativa para que el delito de halconeo se incluya a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y se castigue con penas de 7 a 15 años.

 

El legislador reynosense pidió que el castigo se eleve hasta por la mitad de la pena propuesta cuando se utilice a uno o varios menores, así como a personas que no tengan la capacidad de comprender el carácter ilícito del hecho.

 

“Cuando el responsable sea uno o varios servidores o ex servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, de impartición de justicia, Ejército, Marina y Fuerzas Armadas, se deberá elevar el castigo”, exigió el Senador García Cabeza de Vaca.

 

Recordó que en los últimos años se ha escenificado una lucha por el control territorial por parte de los grupos delincuenciales, quienes por todos los medios buscan obtener información de los movimientos de las fuerzas de seguridad.

 

“Dentro de la cadena que integra la delincuencia organizada, los denominados halcones conforman uno de los últimos eslabones, se trata de personas que acechan, espían vigilan y alertan sobre los movimientos de los cuerpos policiacos”, señaló.

 

Aseguró que con esas acciones pretenden disminuir la efectividad del trabajo de las autoridades, con la información que obtienen y retransmiten para ayudar a cometer delitos.

 

“Desafortunadamente muchos de los halcones son jóvenes, adolescentes o menores de edad, quienes han sido reclutados para unirse a las filas de los grupos criminales”, afirmó.

 

García Cabeza de Vaca convocó a los tres niveles de gobierno a unir esfuerzos para combatir estos nuevos delitos.

 

Consideró que al existir el elemento del dolo en la búsqueda y retransmisión de la información con el propósito de delinquir es un punto crucial para la tipificación del halconeo.

 

Explicó que al realizar un comparativo de los 32 códigos penales del país, se confirma que el delito se contempla castigar en 21 estados, pero con diferentes sanciones y agravantes.

 

“Es por eso la importancia de legislar en la materia para que se incluya el halconeo en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con penas de 7 a 15 años, que podrían aumentar con las agravantes ya descritas”, finalizó el Senador panista.


COMUNICADO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL SOBRE LA CARAVANA MIGRATORIA

 

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018.- De acuerdo con la Constitución Política y las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, la responsabilidad de los asuntos migratorios es exclusiva del Ejecutivo Federal, particularmente de la Secretaría de Gobernación y de manera específica del Instituto Nacional de Migración.

 

El Ejecutivo Federal ha sido omiso en ejercer sus facultades constitucionales con la caravana de migrantes, que inició su recorrido en Honduras y se ha internado en el territorio Nacional, asentándose en diversas partes del país, principalmente en ciudades como Tijuana y Mexicali, en el estado de Baja California.

 

Esa irresponsabilidad por abandono de parte del Ejecutivo federal y por el avasallamiento del nuevo gobierno, han puesto en riesgo la seguridad interior y ha generado inestabilidad en las ciudades de Tijuana y Mexicali, afectando a la población que ahí radica.

 

Se debe precisar que las autoridades municipales y el Gobierno del Estado de Baja California, que tienen la responsabilidad primaria de velar por sus gobernados, han coadyuvado de forma subsidiaria en este fenómeno migratorio.

 

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional solicita al Ejecutivo federal saliente y entrante:

 

Primero. Que asuma plenamente sus funciones constitucionales en materia migratoria.

 

Segundo. Que salvaguarde la seguridad y la integridad de las personas que habitan en las ciudades de Tijuana y Mexicali, así como en otras zonas fronterizas que están padeciendo este mismo fenómeno migratorio.

 

Tercero. Que se imponga el Estado de Derecho y que empiece por cumplir con las responsabilidades constitucionales que le corresponden, para evitar conflictos sociales, vandalismo, afectación a la integridad física de las personas o, inclusive, lamentables perdidas de vidas humanas; garantizando la plena vigencia de los derechos de los habitantes que radican en las localidades y que han sido afectados por dicho fenómeno migratorio.

 

Cuarto. Que provea lo necesario para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos de los Migrantes, al tiempo que otorgue los apoyos indispensables a sus funcionarios federales, específicamente incremente el número de agentes migratorios y al mismo tiempo, de manera transitoria, se les proporcione la debida manutención y salvaguarda a quienes integran la mencionada caravana.

 

 

El Partido Acción Nacional manifiesta su pleno apoyo al Gobernador del Estado de Baja California y a los presidentes municipales de Tijuana y Mexicali y exige al Gobierno Federal, saliente y entrante, que de forma coordinada tome medidas inmediatas y se haga cargo de sus responsabilidades Constitucionales y legales que le corresponden en materia migratoria.


Eligen jóvenes del PAN a Alan Ávila como

su dirigente para el periodo 2018-2021

 

* La nueva Secretaría Nacional de Acción Juvenil tiene el enorme reto de impulsar el crecimiento en la afiliación de jóvenes y formarlos con muchísima velocidad: Héctor Larios Córdova.

 

CIUDAD DE MÉXICO, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Jóvenes panistas de todo el país, participantes en la XII Asamblea Nacional de Acción Juvenil, eligieron a Alan Daniel Ávila Magos como su dirigente para el trienio 2018-2021.

 

Con el 52.6 por ciento de las preferencias, equivalentes a 188.4 de los votos computados en las delegaciones y estados, contra el 169.6 de Jesús Ernesto Aguiar Tostado, Alan Ávila fue electo para un periodo más al frente de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

 

Los resultados fueron dados a conocer por la Secretaria de Fortalecimiento Interno del CEN e integrante de la Comisión Electoral Nacional de la XII Asamblea de Acción Juvenil, Adriana Aguilar, quien a su vez tomó protesta a la planilla ganadora.

 

Antes, durante el arranque de la XII Asamblea Nacional de Acción Juvenil, dentro de la que se desarrolló la elección, el Secretario General, Héctor Larios Córdova, destacó la importancia del PAN frente a un gobierno como el que iniciará el próximo 1 de diciembre, que tiene claros visos de autoritarismo y de posturas en contra del propio bienestar de los mexicanos.

 

Recordó que en 79 años de vida, el PAN ha representado un legado en diversos temas y que hoy, como nunca antes, la participación de los panistas, así como de los jóvenes, es necesaria e importante en la vida política del país.

 

“Lo que tienen que hacer ahora los jóvenes es, más que actividades internas, hacer política afuera, que sean dirigentes de las sociedades de alumnos, de las asociaciones de recién egresados, de todos los ámbitos de la vida social. Ese es el mejor camino para formarse y, para en el futuro, desempeñar un buen papel al servicio de este país”.

 

Finalmente, dijo que la única manera de darle a la Patria esperanza presente, como reza el lema de Acción Juvenil, es actuar afuera, con la sociedad.


Ratifica Marko Cortés a Juan Carlos Romero Hicks al frente de los diputados del PAN y nombra a Rafael Moreno Valle como Coordinador en el Senado

 

• Los anuncios se realizaron en el marco de la reunión previa de los senadores.

 

• México necesita un PAN unido y fuerte, reiteró.

 

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2018.- Como resultado de la consulta que realizó entre los senadores y diputados federales de Acción Nacional, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ratificó a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados y nombró a Rafael Moreno Valle Rosas como coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado.

 

Al término de la reunión previa de los senadores del PAN, a la que también asistió el Secretario General, Héctor Larios Córdova, el dirigente panista detalló a los medios de comunicación que también se ratificó al diputado Jorge Romero Herrera como vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

 

En el caso del Senado, agradeció a Damián Zepeda Vidales la conducción que hizo del Grupo Parlamentario en su primera etapa, y explicó que, de forma individual y grupal con los integrantes de la bancada, con generosidad e institucionalidad, se determinó nombrar a Rafael Moreno Valle como su nuevo coordinador y ratificar al senador Mauricio Kuri como vicecoordinador.

 

“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición. Una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados”, al tiempo que le solicitó cuidar la unidad del Grupo Parlamentario y asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición y el contrapeso del poder.

 

Además, comentó, Moreno Valle Rosas deberá abonar en la construcción de lo que llamó la dualidad del PAN: de ser oposición en lo nacional y ser gobierno en 12 estados y más de 470 ayuntamientos.

 

Finalmente, reiteró su llamado a todos los mexicanos que quieran formar parte de Acción Nacional para sumarse, para formar parte de ese contrapeso al poder y esa oposición que construya y que diga con claridad y fuerza aquello que no está bien.

 

“El espíritu, el ánimo en el Grupo Parlamentario es de que se requiere un PAN unido, un PAN sólido, que se requieren Grupos Parlamentarios como los brazos políticos del Partido, unido y sólidos, y esa es la conciencia que hay en el Partido Acción Nacional”, concluyó.

 

En otro tema, comentó que el argumento de Andrés Manuel López Obrador de no perseguir a los corruptos para no desestabilizar confirma el pacto de impunidad y que hay una trasgresión de poderes, con el que se lastima la procuración de justicia.

 

“Hacemos votos porque en México siga habiendo equilibrio de poderes. Que en el Ejecutivo se aborde lo que es su ámbito de competencia, que en el Legislativo se deje actuar con libertad y autonomía a este poder y en el Judicial de igual forma. Nosotros hemos exigido que se cumpla la ley”.


Acción Nacional construye su plataforma legislativa rumbo al 2019

 

Ciudad Victoria, Tam.- Acción Nacional en Tamaulipas construye su plataforma legislativa a través de foros temáticos denominados “Hablemos de Ideas” los cuales ha llevado a cabo en Rio Bravo, El Mante, Soto La Marina, Ciudad Victoria y Méndez.

 

Con la asistencia de militancia y ciudadanía en general, se reciben las propuestas de jóvenes, mujeres y distintos sectores de la población, de acuerdo a los ejes de Buen gobierno, Impulso económico, Bienestar social, Medio ambiente, Seguridad ciudadana, Empoderamiento de la mujer y Jóvenes.

 

Dichos foros son organizados por el staff del Comité Directivo Estatal, encabezado por su presidente Francisco Elizondo Salazar, así como liderazgos locales de los comités municipales.

 

El jefe del panismo expreso que “de estas mesas de trabajo se elaborará la plataforma electoral, que será entregada en tiempo y forma a la autoridad correspondiente en el mes de diciembre, para luego hacérsela llegar a los candidatos y candidatas de Acción Nacional en su momento”.

 

Los foros concluirán este fin de semana próximo en la frontera de Tamaulipas.


Debaten aspirantes a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil

 

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2018.- Los candidatos a la dirigencia nacional de Acción Juvenil, Alan Daniel Ávila Magos y Jesús Ernesto Aguiar Tostado, participaron en el ejercicio moderado por la periodista Karla Rivera, realizado en el Auditorio Manuel Gómez Morin del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

Con preguntas que los militantes hicieron llegar a través de redes sociales, en 60 minutos se desarrollaron los seis bloques con temáticas de relevancia para la juventud panista, incluido el de su presentación general : “Consolidación de miembros y estructuras locales de Acción Juvenil”, “Profesionalización en la Formación de Acción Juvenil”, “Retos de Acción Juvenil desde la oposición”, “Fortalecimiento de Acción Juvenil en colaboración con organizaciones ciudadanas” y “Ampliación de las relaciones internacionales de Acción Juvenil”.

 

La elección se realizará el próximo domingo 25 de noviembre. Los centros de votación pueden consultarse en

http://www.accionjuvenil.com/Portals/0/ACUERDO-006_COELNA_2018 CENTROS-DE-VOTACION-XII-ASAMBLEA-NACIONAL-JUVENIL%20%281%29.pdf


Se instala formalmente nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PAN

 

Ciudad de México, a 19 de noviembre de 2018.- En la Sala Efraín González Luna de la Sede Nacional, el nuevo CEN, encabezado por Marko Cortés y Héctor Larios, celebró su primera sesión y nombró a Juan Manuel Oliva Ramírez como Secretario de Elecciones, y delegado del CEN para la elección de Monterrey, Nuevo León.


Por México y por el Partido Acción Nacional, rinde Marko Cortés Mendoza

protesta como Presidente para el periodo 2018-2021

 

• El nuevo dirigente, a su vez, tomó protesta a la planilla que lo +acompañará durante su gestión.

 

• Los presidentes saliente y entrante, Marcelo Torres Cofiño y Marko Cortés, respectivamente, firmaron el acta de entrega-recepción.

 

• Advierte a López Obrador: todos somos mexicanos y no abona la polarización.

 

Ciudad de México, a 19 de noviembre de 2018.- “Defenderemos la democracia, el federalismo, las libertades y los derechos”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al convocar a un “Acuerdo Nacional por la Unidad de Acción Nacional para Cuidar a México”, no obstante aseverar que, lamentablemente, los riesgos que enfrenta el país son de involución.

 

En su primer discurso como dirigente nacional, acompañado por su planilla, gobernadores, presidentes municipales, líderes parlamentarios, legisladores, su familia y el Comité Ejecutivo Nacional saliente, Cortés Mendoza convocó a todos los panistas, a todos los que algún día militaron en el PAN, y a todos aquellos ciudadanos que tienen simpatía por este Partido humanista, a unirse a su convocatoria, que permitirá al PAN seguir siendo un instrumento valioso para la democracia.

 

Este Acuerdo, enfatizó, permitirá a Acción Nacional seguir siendo un instrumento valioso para la democracia, para hablar con fuerza y contundencia a los 60 millones de mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador, así como a aquellos que sí votaron por él, pero que están decepcionados.

 

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes y decididos. Valientes para enfrentar los momentos más oscuros, más difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Pero hoy decimos con claridad, Acción Nacional se declara listo para defender la democracia y las libertades en México”.

 

Al afirmar que en este momento ser oposición es una misión histórica, así como una responsabilidad política, Marko Cortés aclaró que el cargo asignado al PAN en las pasadas elecciones por los ciudadanos es temporal, por los errores, o bien, por las fortalezas de sus adversarios, y es el rol que toca jugar.

 

“Amigos, alegrémonos, porque no es condena eterna, ni mucho menos nuestra última palabra. Vienen triunfos de Acción Nacional. La meta de esta dirigencia nacional en el 2021 será que regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, que regrese la discusión, que regrese la deliberación, y para eso Acción Nacional, les aseguro, va a tener muchos más diputados federales. La meta va a ser que Acción Nacional mantenga sus gobiernos y vaya por más”.

 

Lo anterior, puntualizó, se logrará con una dirigencia nacional tomada de la mano de la institución con presidentes municipales, con gobernadores, con diputados y con senadores, para demostrar en los hechos que el PAN, por mucho, gobierna mejor que los otros partidos, que vale la panea votar por el PAN.

 

“Ser una buena oposición es la antesala para volver a ganar, ser una buena oposición es dar resultados ahí donde hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y en los Congresos. Esa doble condición hoy nos legitima para recuperar y conservar la confianza de los ciudadanos”.

 

Finalmente, pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no caer en el conflicto de “unos y otros, de los buenos y los malos, los ricos y los pobres: No caigamos en la confrontación de los mexicanos, que eso no deja nada bueno. Le decimos desde aquí al Presidente electo que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”, concluyó.


La economía corre riesgos por las decisiones populistas del nuevo gobierno: Marko Cortés

 

* Hacemos un llamado al nuevo gobierno para que se conduzca con prudencia.

 

* La complejidad económica del país no admite protagonismos ni abusos.

 

* Acción Nacional presentará iniciativas económicas sensatas y viables en el Congreso. Insistiremos en bajar impuestos para atraer inversión y empleo.

 

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2018.- Las decisiones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya generaron mayor inestabilidad económica y el panorama se podría empeorar si continúa la incertidumbre provocada por sus políticas y consultas populistas, aseguró el Presidente electo del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

“Estamos comprobando lo que advertimos desde que decidió cancelar arbitrariamente el aeropuerto de Texcoco. La economía puede correr más riesgos si continúan sus acciones populistas. Esto no sólo lo decimos en Acción Nacional, sino que son los propios expertos los que lo están confirmando”, dijo.

 

Señaló que además de las presiones externas a la economía, como el alza en los precios de los energéticos, el tipo de cambio y la deuda, la inflación que llegó a 4.90 por ciento en octubre, el aumento en las tasas de interés y la incertidumbre provocada por las consultas y la cancelación de proyectos como Texcoco, advierten una perspectiva económica complicada.

 

“Hacemos un llamado al nuevo gobierno, especialmente al futuro Secretario de Hacienda, para que se conduzca con prudencia y sensatez, a que frene el protagonismo de los legisladores de Morena cuando presenten iniciativas sin el debido sustento y a mantener los equilibrios macroeconómicos”, destacó.

 

Marko Cortés anunció que los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras de diputados y senadores presentarán iniciativas y propuestas de mejoras sensatas y viables en materia económica, con el objetivo de lograr el crecimiento y la generación de empleos que demandan los mexicanos.

 

“Insistiremos, por ejemplo, en que bajen los impuestos para atraer inversión que genere trabajo, que mejore la capacidad productiva y de compra de los mexicanos. Estamos listos para presentar propuestas de solución, en espera de que Morena escuche otras voces y muestre sensibilidad social ante la difícil situación económica, que se ha visto agravada por sus propias acciones”, añadió.

 

El Presidente electo del PAN dijo que son muy preocupantes los mensajes y acciones de Andrés Manuel López Obrador, particularmente el uso discrecional de un modelo amañado de consultas que, como ya se observó con el nuevo aeropuerto, son riesgosas para nuestra economía, la propiedad privada y la certidumbre sobre la inversión.

 

Destacó que Acción Nacional buscará coincidir con la sociedad civil organizada para enfrentar las políticas retrógradas y populistas del nuevo gobierno, pues de no corregirse a tiempo, los resultados previsibles serán el aumento de la desigualdad, la pobreza y el desempleo.


Preparado Acción Nacional en Tamaulipas de cara a la contienda electoral 2019

 

Ciudad Victoria. – Recibe Acción Nacional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la Constancia de Acreditación para su participación en el proceso electoral ordinario 2018-2019 de cara a la renovación del Congreso del Estado.

 

Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes 16 de noviembre, cuando el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, acudió a Calle Morelos y 13, esquina, del centro de Ciudad Victoria, haciéndose acompañar por el representante de ese Instituto ante el Consejo General, Lic. Samuel Cervantes Pérez, para recibir el documento de manos de Miguel Ángel Chávez García, Presidente del IETAM, de la Consejera Italia Aracely García López, así como por el Secretario Ejecutivo, Mtro. Francisco Salazar Arteaga, en la sala de sesiones del instituto.

 

En su oportunidad el jefe del panismo tamaulipeco expresó que con gusto recibía la constancia dando cumplimiento a la ley y obviamente muy comprometido con los ciudadanos, agradeció a las autoridades electorales, y ante la prensa ahí reunida, dijo que Acción Nacional seguirá sumando fuerzas, visitando en los próximos días 9 regiones del estado, donde se llevará una consulta para reunir las propuestas hechas por la misma ciudadanía, concluyó


Incumple López Obrador su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles: Marko Cortés

 

 • Las fuerzas armadas gozan del mayor prestigio social, pero su presencia en tareas de seguridad debe ser únicamente de manera subsidiaria y temporal.

 

• Liberar consumo de drogas, negociar con delincuentes y subordinar a policías locales, enorme riesgo para México.

 

• Coincidimos plenamente en la necesidad de garantizar seguridad y tranquilidad al país; revisaremos con nuestros alcaldes y gobernadores la constitucionalidad de su propuesta.

 

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2018Militarizar el país como única salida contra la inseguridad va en contra de la Constitución y los derechos humanos, afirmó el dirigente nacional electo del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que Andrés Manuel López Obrador incumple su promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles.

 

“Proponer liberar el consumo de drogas, militarizar al país, subordinar a policías municipales y estatales a los coordinadores territoriales, establecer una centralización absoluta en las tareas de seguridad y negociar con la delincuencia pueden resultar en un enorme riesgo para el México democrático que durante décadas hemos construido con muchos esfuerzos”, añadió.

 

El deber del Estado, dijo, es contar con cuerpos policiacos confiables, capaces y respetables. Coincidimos plenamente en la necesidad de garantizar la seguridad y tranquilidad del país, pero consideramos que la propuesta de López Obrador abandona completamente la vía civil y opta por una propuesta militar.

 

“La creación de la Guardia Nacional, conformada por miembros de las fuerzas armadas, es una contradicción más del presidente electo. Esta determinación es muy riesgosa. Hemos afirmado que la participación de nuestro Ejército y Marina en tareas de seguridad, es necesaria e indispensable, porque son las instituciones que gozan con el mayor prestigio social, sin embargo también pensamos que debe ser de manera subsidiaria y temporal”, señaló.

 

Expuso que la propuesta de seguridad del nuevo gobierno tiene tintes centralistas y autoritarios, porque subordina a las fuerzas estatales y municipales a un mando central intermedio como son las coordinaciones territoriales.

 

Añadió que México no está en guerra civil para justificar la llamada justicia transicional que propone el nuevo gobierno.

 

“Nos preocupa que la amnistía a criminales peligrosos abra la puerta a más violencia, anarquía y falta de Estado de Derecho. Pareciera que López Obrador no ha escuchado el reclamo de justicia de las víctimas e insiste en una amnistía que puede generar mayor impunidad”.

 

Cortés Mendoza destacó que el gran tema ausente en esta propuesta de seguridad es el fortalecimiento de nuestras policías, sobre todo las estatales y municipales, y el próximo gobierno prefiere utilizar a las fuerzas armadas de manera permanente en las tareas de seguridad pública. “Deseo que esta propuesta no redunde en un deterioro a la ya de por sí grave situación del país”.

 

Añadió que el PAN, como partido humanista, seguirá siendo promotor y defensor de los derechos humanos de las víctimas de delitos, cuya satisfacción debe ser una prioridad. Adelantó que Acción Nacional revisará con sus legisladores la constitucionalidad de la propuesta y analizará su viabilidad con los alcaldes y gobernadores panistas.

 

El próximo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN concluyó que el Plan de Seguridad de López Obrador es regresivo y puede atentar contra los derechos humanos, porque en un país democrático no se puede aceptar que la responsabilidad de la seguridad pública quede totalmente en las Fuerzas Armadas, ya que esta tarea le corresponde a la autoridad civil, en el marco de un adecuado federalismo.


Tamaulipas vivió una verdadera fiesta democrática

 

Ciudad Victoria.- Este domingo 11 de noviembre, el panismo nacional vivió una verdadera fiesta democrática, al verificarse una intensa y participativa jornada electoral para elegir a su dirigencia nacional, quedando electo por mayoría el candidato Marko Cortés Mendoza, según resultados preliminares dados a conocer a nivel nacional.

 

De la misma forma la Comisión Auxiliar Estatal en Tamaulipas, dio a conocer los resultados del panismo tamaulipeco, cuya participación fue prácticamente del 75% del padrón, siendo 5292 militantes los que sufragaron.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar, quien emitió su voto en su natal Matamoros, expresó beneplácito por la copiosa participación en las urnas y felicitó a todo el panismo tamaulipeco.

 

De la misma forma, el jefe del panismo en el estado felicitó a Marko Cortés Mendoza por su virtual triunfo, y expresó su plena y total confianza de que sabrá ser un líder ejemplar en el destino del panismo nacional.


En esta gira se llevaron a cabo dos reuniones de acercamiento, donde por supuesto Marko Cortés, refrendó su compromiso por recuperar los valores y principios de Acción Nacional y así seguir luchando por México.

 

El candidato a la dirigencia nacional, estuvo presente en la zona fronteriza, al norte del estado, específicamente en la ciudad de Reynosa, así como en la zona centro, en ciudad Victoria, la capital, donde también se vivió el júbilo y la algarabía del panismo tamaulipeco.

 

Ante cientos de panistas de varios municipios reunidos, Marko Cortés dejo claro su firme compromiso, no solo con la militancia de Acción Nacional y sus distintos liderazgos, sino con México y los mexicanos.

 

De igual forma, Marko Cortés expreso los objetivos primordiales de cada una de sus propuestas, ante los diversos medios de comunicación reunidos para tal propósito, por supuesto, una vez que sea favorecido con el voto de la militancia este próximo 11 de noviembre.


PANISMO DE TAMAULIPAS APOYA DECIDIDAMENTE A MARKO CORTÉS

 

Al cerrar campaña en esta ciudad ante más de 900 militantes, Marko Cortés confirmó que el próximo domingo ganará la elección de forma contundente, gracias al trabajo realizado en la campaña y la convocatoria a la unidad del PAN.

 

Reiteró que con ese el triunfo inobjetable se mandará un claro mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de que en el “nos pusimos de acuerdo y que vamos a ser una oposición que le sirva a México”.

 

Marko Cortés hizo un llamado a todos los mexicanos que quieran ser parte de un proyecto humanista, para que se sumen al PAN. Dijo que todos los que respeten nuestros valores y principios serán bienvenidos, porque los necesitamos en esta etapa del país.

 

“A todos los mexicanos que vean que el PAN es la opción para cambiar a México, para Cuidar a México, y más en este escenario en donde va a haber un gobierno altamente populista y que vean en Acción Nacional la forma de generar equilibrio y contrapeso de poder, son bienvenidos, hayan estado antes o no en el PAN”, expresó.


Nicolás Maduro no Puede ser Invitado Estelar en Nuestro País: Marko Cortés

 

REYNOSA, TAM., 9 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Acción Nacional rechaza que se invite a la toma de protesta de AMLO al Presidente de Venezuela porque está sancionado por violar los derechos humanos en ese país

 

Exigimos al gobierno federal que presente una estrategia para blindar la frontera para evitar el ingreso de armas ilegales a México.

 

Tamaulipas deberá recibir del gobierno federal recursos adicionales para atender la migración.

 

El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que Nicolás Maduro no puede ser invitado estelar en la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque ha violentado los derechos humanos en Venezuela y está sancionado por la ONU.

 

“Nicolás Maduro acaba de recibir, por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, una sanción que dice que en Venezuela se reprimen con lujo de violencia las manifestaciones públicas, es un país donde hay violaciones graves y reiteradas a los derechos humanos, que hay presos políticos, no puede ser el invitado estelar Nicolás Maduro”, expresó.

 

Dijo que Acción Nacional es el único partido de oposición que puede enfrentar la embestida populista y autoritaria del Presidente electo, por lo que debe asumir una actitud crítica como contrapeso de poder ante el nuevo gobierno.

 

Ante más de mil militantes reunidos en Reynosa, Tamaulipas, Cortés Mendoza, exigió a Andrés Manuel López Obrador, presentar una estrategia para blindar la frontera y evitar el ingreso ilegal de armas de alto impacto al país.

 

“Exigimos que le entre al tema, que desde diciembre se ponga a trabajar para que cuide la frontera, que dejen de entrar armas ilegales. Le exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla lo que prometió, pacificar al país”, demandó.

 

Frente a las banderas azules que ondearon el recinto, abarrotado por pianistas de nueve municipios, el próximo dirigente nacional del PAN informó que respaldará la solicitud del gobierno de Tamaulipas para que se les asignen recursos adicionales para atender el fenómeno migratorio en la entidad.

 

Más tarde visitará, en su cierre de campaña, Ciudad Victoria, donde ratificará el triunfo contundente que obtendrá el próximo domingo.


Participa dirigencia nacional del PAN durante la reunión ordinaria de la CONECEN

 

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2018.- El Presidente Nacional del PAN y el Secretario General, Marcelo Torres Cofiño y Fernando Rodríguez Doval, respectivamente, se reunieron con los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, presidida por Cecilia Romero Castillo, así como con las representantes de los candidatos que están en la contienda, para afinar los últimos detalles de cara a la elección del próximo domingo.

 

En este marco, reconocieron la profunda vocación democrática del Partido, así como el profesionalismo y autonomía con los que la Comisión ha trabajado para la realización de este ejercicio, para que la toma de decisiones importantes recaiga sobre quienes son el principal activo de Acción Nacional: los militantes


Denuncia PAN a Morena ante FEPADE por uso indebido del padrón en la

‘mal llamada’ consulta ciudadana

 

Ciudad de México, a 6 de octubre de 2018.- Se enlistan varios delitos, entre ellos la captura del OCR, la solicitud y retención de la credencial para votar y el uso indebido de material electoral exclusivo para el uso del INE.

 

Las penas por los ilícitos cometidos irían de los tres a los siete años de prisión, así como la imposición de multas.

 

Al aseverar que la mal llamada consulta ciudadana de Morena y Andrés Manuel López Obrador es “atípica, irregular e ilegal”, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, presentó una denuncia de hechos ante la FEPADE en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Al detallar que la captura del OCR, la solicitud y retención de la credencial para votar, así como el uso indebido de material electoral exclusivo para el uso del INE, entre ellos el padrón, para realizar la mal llamada consulta, son hechos que configuran la comisión de delitos, Torres Cofiño pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigar al respecto.

 

“Se han cometido ilícitos que van de los tres a los siete años de prisión y, por supuesto, multa en contra de quienes en su momento se logre investigar y decretar cualquier responsabilidad de orden penal”.

 

Entrevistado en las instalaciones de la FEPADE, y acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval, y el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, el dirigente panista reiteró que Acción Nacional es un partido que confía y cree en las instituciones.

 

“Hoy, más que nunca, México necesita de instituciones fuertes, sólidas y, desde luego, estamos obligados a presentar esta denuncia de hechos y las autoridades a darle continuidad, aún en el momento que nos encontramos, a escasas tres semanas del cambio de gobierno, a efecto de que se determine la responsabilidad en contra de quien o quienes resulten responsables”, enfatizó.

 

Finalmente, sobre la posibilidad de que el gobierno entrante frene este tipo de denuncias, Torres Cofiño le recordó a López Obrador que si algo duele a los mexicanos es la corrupción y la impunidad.

 

“Esperamos es que estos hechos no queden impunes ante la vista de millones de mexicanos”, puntualizó al aclarar que esta denuncia es independiente a las acciones que se emprenderán para tratar de revertir la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.


Anuncia PAN primeras acciones para revertir la decisión de cancelar la construcción del NAIM en Texcoco

 

• Para las calificadoras, México tiene una calificación negativa porque no está garantizado el pago de los 5 mmdp de deuda contratada en dólares y euros para la construcción del nuevo aeropuerto tras el anuncio de cancelación.

 

• Hay una confusión entre un partido político y un gobierno de transición, con lo que se configura un auténtico partido de Estado, lo que nos remite a los peores casos de autoritarismo.

 

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2018.- Al reiterar que la consulta realizada por Morena y por el gobierno de transición en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es ilegal, el Partido Acción Nacional detalló que a partir del 1 de diciembre presentará amparos y juicios de nulidad, y que hasta ahora tienen considerado presentar más de cinco solicitudes de acceso a la información dirigidas a los Grupos Parlamentarios de Morena en las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como a la Casa de Transición, al Partido Morena y al Gobierno Federal.

 

En conferencia de prensa conjunta, el Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, exigieron que de manera inmediata los legisladores de Morena den a conocer los recibos con sus aportaciones, que se informe qué empresas se contrataron para la instalación y traslado de mamparas, quiénes contaron los votos, dónde se encuentran resguardados y quién efectuó los pagos.

 

“Esta consulta ha carecido, totalmente, de la transparencia mínima que se puede exigir a un ejercicio de estas características. No está clara la fuente de financiamiento. También, hemos detectado que el partido Morena está llevando a cabo acciones que no son parte de su objeto legal, como realizar una consulta que tendrá consecuencias en la vida de todos los mexicanos”, por lo que ya se presentaron dos denuncias ante el INE, por la realización de consultas que son una facultad exclusiva del Estado mexicano y otra en materia de fiscalización de recursos.

 

Recordaron que la única manera válida y legal para que el pueblo tome decisiones administrativas es acorde a lo establecido en el artículo 35 de la Constitución, con la Consulta Popular y que no basarse en él deriva en varios problemas:

 

“Primero, que no lo organizó el INE; dos, que no hubo una ubicación objetiva de las casillas con un método que permite el acceso universal; que no hubo una pregunta objetiva avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; que no se tuvieron funcionarios de casilla ciudadanos cuidando los votos de la consulta; que no hubo representantes de cada una de las posturas de la consulta; que no hubo, tampoco, una impresión de boletas con candados de seguridad ni con medidas fidedignas; tampoco se cuidó la llamada cadena de custodia”.

 

Y otras preguntas que surgen, son: “Cuántas boletas se imprimieron, las cifras que han dicho es que se iban a imprimir entre 500 mil y un millón de boletas. Ahora dicen que votó más de un millón de personas; cómo se resguardaron los votos, dónde está la certeza de los centros de votación, cuáles fueron los votos de cada casilla, qué acta se imprimió y qué acta se llenó en cada una de las casillas para darle certeza a la votación existente en cada una de éstas”.

 

Además: “Quién elaboró y dónde están las actas de escrutinio, qué padrón electoral se usó –hay un grave problema con el uso del padrón electoral-, cuáles fueron los demás materiales y documentaciones para impedir el voto doble, si se usó tinta indeleble y se marcó la credencial para votar”.

 

Finalmente, adelantaron que en los próximos días el PAN anunciará más acciones y medidas del equipo jurídico que se ha conformado para cuidar el futuro de México a partir de las decisiones que se tomen en torno al proyecto del NAIM.


AN no comparte la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe,

 

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2018.- La dirigencia nacional del PAN no comparte la resolución que esta noche emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

 

Para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma, y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia.

 

Acción Nacional deja en claro que continuará su lucha para que México tenga una auténtica democracia, con instituciones funcionales a la ciudadanía y no para unos cuantos.

 

Además, reitera su absoluto respaldo a Pedro Garza y Felipe Cantú, quienes durante muchos años se han dedicado a trabajar por la gente de Guadalupe y de Monterrey.

 

En el caso de Guadalupe, es gravísimo que el máximo tribunal de justicia electoral del país haya desconocido la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas, la cual dio el triunfo legal y legítimamente al PAN y a Pedro Garza Treviño. El nuevo gobierno priísta, impuesto por una justicia electoral que no fue tal, comenzará con la mancha de la ilegitimidad y será lo más parecido a una usurpación.

 

En el caso de Monterrey, desde ahora anunciamos que ganaremos la elección extraordinaria y volverá a quedar claro que los ciudadanos quieren que Felipe de Jesús Cantú los gobierne.

 

El PAN hace un reconocimiento a los ciudadanos que participaron en los plantones y demás acciones pacíficas que se emprendieron en estos municipios, como una manera de alzar la voz ante el cínico robo de la elección que se estaba consumando.


Andrés Manuel López Obrador es nocivo para este país, es un peligro para México: Marcelo Torres Cofiño

 

• Esta es la antesala de Venezuela, advierte.

• AMLO mandó la peor de las señales: que le dará la chamba a sus cuates.

• El gobierno de EPN es el tapete de Andrés Manuel López Obrador.

 

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2018.- Al expresar su rechazo a la “mal llamada consulta ciudadana” con la que Andrés Manuel López Obrador pretende legitimar su decisión de echar abajo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dejó en claro que emprenderán todas las acciones legales que sean necesarias para revertir esa decisión autoritaria.

 

“Los ciudadanos que te dieron el voto mayoritario no lo hicieron para que, en nombre del pueblo, pretendas convertirte en un dictador: Así no, Andrés Manuel. Que quede claro: el pueblo de México tiene que salir adelante y el Partido Acción Nacional será el que, efectivamente, vea por los intereses de esta gran nación”, aseveró en conferencia de prensa acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval.

 

El dirigente panista advirtió que con esta mal llamada consulta López Obrador ha enviado señales negativas a nivel internacional y que ya se tienen los primeros impactos negativos, que son catastróficos, como la depreciación del dólar y la caída en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

“En esto no hay causalidad, ésta es una realidad a la que no nos queremos acostumbrar los mexicanos, a que se atropellen los principios fundamentales de cualquier país, que es nuestra libertad, que son las instituciones”, expresó al insistir que la consulta fue “una verdadera payasada, una vil farsa que lastima la inteligencia de los ciudadanos”, pues careció de cualquier garantía al estar plagada de irregularidades, con una participación de 1.1% del padrón.

 

No obstante, advirtió que lo que más preocupa, más allá de la cancelación de una obra pública muy avanzada y muy necesaria, “es que se va a querer utilizar este tipo de mecanismos falsamente democráticos para justificar decisiones autoritarias durante los próximos seis años. Así empezó Venezuela, que no se nos olvide, así lo advertimos hace mucho tiempo y muy rápido, el tiempo nos está dando la razón”.

 

Al adelantar que el PAN dará la lucha con organismos de la sociedad civil y empresariales que no coincidan con este atropello, Torres Cofiño convocó a todos los mexicanos a sumarse, al tiempo que exigió al Presidente electo hacer consultas sobre lo que verdaderamente quiere opinar la ciudadanía, como la desconcentración de las distintas Secretarías del país, así como las construcciones del Tren Maya y de la nueva refinería en Tabasco.

 

Finalmente, sobre la intención de López Obrador de reformar la constitución en lo referente a las consultas ciudadanas, advirtió que el PAN no permitirá que esto suceda para que se salga con la suya: “Andrés Manuel es nocivo para México, es una amenaza, lo dijimos en todo momento y esto lo tienen que escuchar los 120 millones de mexicanos”, concluyó.


Supervisa CONECEN armado de paquetes para la elección de la próxima Dirigencia Nacional

 

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2018.- En el auditorio Abel Vicencio Tovar de la sede nacional, una decena de personas, entre colaboradores de la CONECEN y voluntarios panistas, trabajan en el armado de la paquetería que se empleará durante la elección de dirigente nacional.

 

En bolsas de plástico transparentes, colocan cinta adhesiva, dos lápices, cuatro bolígrafos, cuatro crayones, tinta, cojinete, sello, ligas, sacapuntas y marca-textos.

 

La Presidenta de la Comisión, Cecilia Romero, agradeció el entusiasmo de los voluntarios y destacó la importancia de la participación de todos los panistas, quienes habrán de elegir libremente a su próxima dirigencia nacional el domingo 11 de noviembre.


Se pronuncia la Comisión Permanente Nacional

del Partido Acción Nacional ante la presencia en México de miles de migrantes centroamericanos

 

Ciudad de México, a 24 de Octubre de 2018.- Históricamente México ha sido un país de origen, tránsito y destino de inmigrantes. Nuestra patria se ha visto beneficiada por la llegada de españoles, libaneses, chilenos y cubanos, entre otras nacionalidades.

 

Por otro lado, es evidente que América Latina atraviesa por una crisis de inestabilidad política y debilidad institucional que ha provocado movimientos de emigración.

 

En el intento por ingresar a México de esta caravana de migrantes, hay dos hechos que nos parecen lamentables:

 

a) El uso de gases lacrimógenos por parte del gobierno federal para intentar detener el ingreso irregular

b) La entrada ilegal, a la fuerza y con mujeres y niños como escudo humano.

 

El PAN sostiene como principio fundamental el respeto absoluto a la dignidad humana sin importar las condiciones económicas o sociales de las personas. En nuestros principios de doctrina, afirmamos que “la decisión de migrar es un derecho fundamental” y clamamos porque los ciudadanos en el extranjero gocen de respeto a su dignidad y a sus derechos humanos.

 

Asimismo, los principios rectores de la política migratoria mexicana están considerados en la Ley de Migración, a saber:

c) respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes, nacionales y extranjeros;

d) congruencia del Estado mexicano al garantizar la vigencia de los derechos que reclama para sus connacionales en el exterior;

e) enfoque integral de acuerdo a la complejidad de la movilidad internacional de personas,

f) responsabilidad compartida con los gobiernos de los diversos países y entre las instituciones nacionales y extranjeras;

g) hospitalidad y solidaridad internacionales;

h) facilitación de la movilidad internacional de personas, salvaguardando el orden y la seguridad;

i) reconocimiento a los derechos adquiridos de los inmigrantes;

j) unidad familiar e interés superior de los menores como criterio prioritario de internación y estancia de extranjeros;

 

Por lo tanto, una vez internados en el territorio nacional, el Estado Mexicano es responsable de la seguridad de quienes transiten nuestro país. La presencia del crimen organizado es un riesgo a la integridad de los inmigrantes, del cual desafortunadamente han sido presa en el pasado reciente.

 

En consecuencia, el Partido Acción Nacional propone lo siguiente:

 1. Los tres órdenes de gobierno deben redoblar los esfuerzos en materia de seguridad a fin de cuidar la integridad de quienes atraviesan nuestro país.

 2. El gobierno mexicano debe regularizar la condición de los inmigrantes, dando prioridad a los menores que viajan solos y procurando la unidad de las familias, ya sea mediante el otorgamiento del estatus de refugiado, de la entrega de visas especiales o de cualquier otro mecanismo previsto en nuestro marco legal.

3. El gobierno mexicano debe asumir una posición solidaria y de corresponsabilidad con los países de Centroamérica, muy particularmente a través de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en la región.

4. La inmigración es una responsabilidad compartida con los gobiernos de los diversos países y organismos internacionales. De ahí que el gobierno mexicano debe promover un diálogo en el sistema multilateral interamericano que conduzca a encontrar soluciones compartidas, tanto en el corto plazo como duraderas, al fenómeno de la emigración, así como a velar por el sistema democrático regional, especialmente en países como Venezuela, Honduras y Nicaragua.

5. Los grupos parlamentarios de Acción Nacional promoverán puntos de acuerdo desde el Congreso de la Unión por el que exhorten al gobierno mexicano a considerar las propuestas del PAN. Asimismo, deben impulsar Reuniones Interparlamentarias con sus homólogos norte y centroamericanos a fin de explorar vías legislativas que abonen a solucionar esta problemática.

6. Los gobiernos estatales y municipales emanados del PAN coadyuvarán con las autoridades migratorias en su función de hacer que la migración sea ordenada, legal y segura. Adicionalmente, invitamos a nuestros gobiernos a asumir una actitud subsidiaria frente a las necesidades materiales que pueda presentar la caravana de migrantes.

7. Se constituirá un grupo de trabajo al interior del PAN con militantes especializados en temas internacionales, así como con legisladores que pertenecen a las comisiones relacionadas a la política exterior, que le dé seguimiento puntual a este tema y emita consideraciones y sugerencias de acción política y legislativa al Comité Nacional.


Realiza PAN su primer debate entre candidatos a la dirigencia nacional

 

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2018-  Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morin Martínez del Río expusieron diversas reflexiones y propuestas en torno a la futura dirigencia de Acción Nacional en el marco del debate realizado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional y moderado por la periodista Elisa Alanís.

 

Por un problema técnico, la última intervención del candidato Gómez Morin no se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del Partido, lo cual fue oportunamente solventado por la CONECEN al dar difusión al contenido faltante por la misma red social.

 

Este incidente no afectó la transmisión que se realizó vía satélite. El debate consistió en un mensaje inicial por parte de la Presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero Castillo, y preguntas en torno a tres temas: “El PAN y su vida interna”, “Diálogo con usuarios de redes” y “El PAN como la voz de todos”.


Rechaza PAN resolución en caso Guadalupe;

solo en Monterrey se respetó la voluntad ciudadana

 

• Se trata de una especie de justicia salomónica, donde se pretende dar una alcaldía al PAN y otra al PRI: Fernando Rodríguez Doval.

 

• Reconoce el gran trabajo de resistencia civil pacífica, activa y ciudadana, realizado durante 62 días en la entidad ante la injusticia en ambas elecciones.

 

Monterrey, Nuevo León, a 19 de octubre de 2018.- El Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo que si bien celebran el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el que se respeta la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio en Monterrey, rechazan la resolución en torno al municipio de Guadalupe.

 

“Nos sorprende muchísimo que tratándose de dos casos prácticamente iguales el criterio del Tribunal en su sala Regional haya sido dispar. En Monterrey sí se resolvió conforme a derecho, pero en Guadalupe no. Nos parece, más bien, que esto se trata de una especie de justicia salomónica, donde se pretende dar una alcaldía al PAN y otra al PRI”.

 

Por ello, dejó en claro que el Partido Acción Nacional no aceptará esa resolución para el caso de Guadalupe, como tampoco ningún tipo de negociación que vaya en contra de lo que votaron los ciudadanos, quienes de manera mayoritaria el pasado 1 de julio dejaron en claro con su voto que quieren que sus alcaldes sean, en el caso de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, y en el caso de Guadalupe, Pedro Garza Treviño.

 

“El PAN, insisto, no va a negociar nunca la voluntad ciudadana, y vamos a defender en la última instancia, en la instancia definitiva, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el triunfo de nuestros dos candidatos: Felipe de Jesús Cantú en Monterrey, y Pedro Garza Treviño, en Guadalupe”, enfatizó.

 

Rodríguez Doval enfatizó que el PAN tiene la plena y absoluta seguridad de que si se imponen la justicia y el derecho, los candidatos panistas serán los próximos alcaldes, quienes, por cierto, cuentan con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y del panismo de todo el país.

 

“En estos 62 días, han venido gobernadores, han venido otros alcaldes, han venido otros diputados federales, diputados locales, senadores, militantes de a pie a respaldar esta lucha que es una lucha no del PAN, sino de los ciudadanos para que se respete la voluntad que expresaron en las urnas el pasado 1 de julio”, puntualizó.


En Tamaulipas estamos a favor de la defensa del voto

 

CD. VICTORIA, TAM., 20 SEPTIEMBRER 2018.- Felipe de Jesús Cantú estuvo en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional de Tamaulipas, donde lo recibió el Presidente Francisco Elizondo Salazar acompañado de una comitiva panista de Diputados, alcaldes electos, así como militantes y simpatizantes, quienes expresaron su apoyo a favor de la defensa del voto ciudadano que lo eligió como alcalde en el municipio de Monterrey.

 

De esta forma se deja en claro la unidad del panismo nacional, por lo tanto, se está en pie de lucha constante para no permitir que se robe en la mesa lo que Felipe de Jesús Cantú, así como Pedro Garza ganaron en las urnas, tanto en Guadalupe, como en Monterrey, Nuevo León.

 

La prioridad del panismo es dar la batalla en defensa del voto, porque no deben triunfar las imposiciones ni los fraudes electorales, como tampoco las autoridades del Tribunal Electoral de Nuevo León quienes resolvieron en contra, sin apego a derecho y tampoco conforme a lo que los ciudadanos expresaron como su voluntad por medio de su voto.

 

Acción Nacional en Tamaulipas confía en los tribunales federales y hace votos para que la sala regional del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, ahora resuelva apegada a derecho y regrese el triunfo a los candidatos panistas, quienes cuentan con el respaldo de todo el panismo tamaulipeco, el nacional y desde luego de los electores que le brindaron su confianza en nuestra hermana ciudad regia.


Celebra Acción Nacional su 79 Aniversario

 

Con la presencia de invitados especiales, personajes del panismo, entre diputados y alcaldes electos, Acción Nacional celebró en el marco de una fiesta mexicana el 79 aniversario del partido, encabezada por Francisco “Kiko” Elizondo, Presidente del Comité Directivo Estatal y el staff del mismo, quienes además fueron anfitriones de esta fiesta panista.

En su mensaje, el líder estatal, Francisco Elizondo, recordó la lucha de su fundador Manuel Gómez Morín,  y destacó que en Tamaulipas Acción Nacional de gobernar de 24 municipios a partir de Octubre gobernará 31 alcanzando así al 75% de la población en la entidad.

 

“Acción Nacional es el resultado de una gran lucha, en Tamaulipas tardaron muchos años, pero el ímpetu, la fuerza nos ayudaron a consolidar, por eso con orgullo decimos Somos Acción Nacional” dijo.

 

Agregó, que “el PAN trabajando incansablemente seguirá conquistando los triunfos que se requieren”, “felicidades a todos ustedes, porque son Acción Nacional ¡Viva Acción Nacional!”.


Lanzan convocatoria para renovar el CEN del PAN, y cuatro han solicitado su registro

 

* La convocatoria fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la CONECEN.

 

* El tope de campaña fijado por la Tesorería Nacional es de 5 millones de pesos; el Partido no entregará recursos a los aspirantes.

 

* Tendrán la opción de entregar las firmas en tres fases, para agilizar el proceso de verificación de las mismas.

 

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2018- La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que a dos días de publicada la convocatoria, José Luis Espinosa Piña, Marko Cortés, Ernesto Ruffo y Manuel Gómez Morin han solicitado su registro.

 

Tras reiterar la invitación a participar en este proceso, recordaron que se tiene hasta el 29 de septiembre para manifestar la intención ante la CONECEN, que a su vez les entregará un listado nominal previo compromiso de confidencialidad para el uso de los datos personales del mismo.

 

Con el listado nominal podrán proceder a la recolección de las 28 mil 33 firmas, equivalentes al 10 por ciento de los militantes del partido. De ese universo, no puede haber más de cinco por ciento de una entidad, es decir, mil 402 firmas.

 

Luego de celebrar su segunda sesión ordinaria y reiterar su autonomía en el ejercicio de atribuciones, informaron que contarán con comisiones auxiliares en cada uno de los 32 estados de la República.

 

El 10 de octubre, la Comisión declarará la procedencia de los registros de aquellos aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos, y la campaña interna dará inicio el 12 de octubre para terminar el 10 de noviembre. Serán 30 días de campaña.

 

La jornada electoral, finalmente, se llevará a cabo el 11 de noviembre, en un horario del centro de 10 a 17 horas, depende del huso horario, en los centros de votación dados a conocer con oportunidad.

 

Por otra parte, los militantes del PAN ya pueden verificar su inscripción en el listado nominal preliminar, y tienen hasta el día 29 de septiembre para presentar una inconformidad ante la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional. El listado nominal definitivo se publicará el 22 de octubre.

 

La Presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero, informó que se recibió una comunicación de 102 distinguidas mujeres panistas que solicitaron que en la fórmula de Presidente y Secretario General se aplique el criterio de que sea un hombre y una mujer, respectivamente.

 

“Esta comunicación merece todo el respeto y toda la atención de la comisión. Estamos revisando tanto la jurisprudencia, la legislación vigente, la norma interna del partido, las acciones afirmativas y en breve daremos a conocer la decisión”; no obstante, recordó que la Comisión está integrada por siete personas, de las cuales cuatro son mujeres, incluida su presidenta.

 

“Es prueba tangible de que en el PAN estamos siguiendo con toda apertura esta tendencia de beneficiar de manera especial la participación de las mujeres en virtud de todo lo que en la historia hemos tenido de falta de equidad”, agregó.

 

Finalmente, ante el anuncio del diputado federal Ernesto Ruffo, aspirante a la dirigencia, de impugnar ante el INE este proceso, destacó que el PAN es un partido democrático y México un país de libertades.

 

“Nosotros respetaremos todas las exposiciones, expresiones e impugnaciones. Tenemos una convocatoria, tenemos una reglamentación interna, que debe ser del conocimiento de todos, no sólo de los aspirantes, sino de los militantes que tenemos en ella nuestra normatividad. Estaremos abiertos, en todo caso, a recibir cualquier tipo de solicitud o reencauzamiento de solicitudes si fuera el caso”, puntualizó


Pide Marcelo Torres a diputados locales del PAN legislar para el bien común y frenar intentos de Morena para dañar a México

 

• Los diputados de Acción Nacional son hoy un enorme activo para el país, afirmó.

 

• Les pidió legislar para incidir positivamente en materia de seguridad, combate a la corrupción y en generar oportunidades que traigan bienestar y oportunidades a todos los mexicanos.

 

• Nos han dado señales oscuras de que se acerca un gobierno autoritario, que no va a tomar en cuenta a las minorías: David Galván Cázares.

 

CIUDAD DE MÉXICO, A 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- “Quienes les dieron su voto están convencidos de que son hombres y mujeres íntegros, honestos, con valores, con la inteligencia y habilidades para construir y enfrentarse a aquellos que pretenden llevar a México a una ruta de pasado, retroceso y de autoritarismo”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, durante la inauguración de la 47 Reunión Plenaria de los diputados locales.

 

Ante legisladores del PAN de los 32 Congresos locales, reunidos en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, Marcelo Torres destacó que hoy el PAN es esperanza, por lo que les pidió tener especial cuidado en las modificaciones que Morena pretenda hacer a las leyes locales.

 

“Todavía no asumen el poder y los de Morena ya han dado muestra de su verdadera vena, de su talante autoritario. Pretenden instalarse en el poder para concentrarlo al capricho de un solo hombre. México está en riesgo de vivir una de sus épocas más oscuras. Ustedes, deben ser vigilantes permanentes y alzar la voz ante el más mínimo indicio de dañar a nuestro amado país y a sus familias”.

 

En el evento organizado por la Coordinación Nacional de Diputados Locales del CEN del PAN, realizado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelo Torres pidió a los legisladores estar en un contacto estrecho y permanente con los ciudadanos.

 

“Recorran las calles, toquen puertas, platiquen con los vecinos. Ser diputado local no es un trabajo de escritorio. Sean auténticos, cercanos, escuchen, escuchen y escuchen… atiendan las demandas de sus comunidades”.

 

Por su parte, el Coordinador Nacional de Diputados Locales, David Galván, advirtió que ya se han dado “señales oscuras de que se acerca un gobierno autoritario, un gobierno que no va a tomar en cuenta a las minorías, un gobierno que no está dispuesto a respetar el federalismo y el municipalismo que tanto ha impulsado Acción Nacional”.

 

Por ello, les pidió estar listos ante este nuevo escenario, porque los ciudadanos exigirán al PAN representar esa agenda que, desgraciadamente, no representará el gobierno que está por encabezar Andrés Manuel López Obrador.

 

Torres Cofiño reconoció a los legisladores, por ser “hombres y mujeres valientes y generosos”, porque son ganadores pese al contexto que actualmente se vive en México, pues además del desgaste físico que implica una campaña, también hay un desgaste emocional, de sacrificar el tiempo con sus familias y de ser blanco de ataques y calumnias por parte de sus rivales.

 

“Los retos que hoy tienen, particularmente por ser diputados panistas, son enormes. Uno de ellos es demostrar a los ciudadanos que no se equivocaron darles su confianza. Quiero pedirles que trabajen intensamente en leyes de calidad, en el perfeccionamiento de los sistemas anticorrupción de sus respectivos estados, que no permitan que se conviertan en una simulación y en una oficina más al servicio del gobernador en turno. Que las batallas que hemos ganado en contra de la corrupción rindan frutos. Impidan que sean sepultadas por los malos políticos, por los políticos de siempre, por ese nuevo PRI llamado Morena”, puntualizó.

 

Finalmente, les pidió seguir adelante “moviendo almas” y recordando las palabras del ideólogo panista, Manuel Clouthier: “solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar. Hay que dejar de llorar por el México que se frustró, para empezar a construir el México que todavía puede y debe de ser. Estas ideas cobran más fuerza que nunca y nos animan a cumplir con nuestro llamado: construir el bien común”, concluyó.