Juan Augusto Suter en la Alta California

Historias olvidadas de nuestra tierra

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Jueves 14 de Diciembre de 2017.- Nuestro personaje era de origen suizo, embarcó rumbo al continente americano en el mes de Junio de 1834 llegó a Nueva York en Agosto de 1834. Para 1835 ya era dueño de un restaurante en dicha ciudad. Atraído por el Oeste MEXICANO de la ALTA CALIFORNIA, emigró en 1836 hacia el oeste mexicano con caravana de 3 carromatos llenos de diferentes mercancías. Luego de varias peripecias en el mes de Mayo de 1839 llega al puerto de Vancouver, Canada.

 

En este puerto - se dice - depositó todo su dinero y se embarca rumbo a la Alta California en el velero “Columbia”, pero esta embarcación no hacia viaje directo sino que primero iba a las islas Hawaii y de ahí a tierras mexicanas.

 

Al llegar a Honolulu entró en contacto con dueños de varias factorías y les expuso su plan de colonización, estos aceptaron y se embarcaron rumbo a su destino final, llevando consigo a 150 trabajadores hawaianos denominados “canacos”. Desembarcando por fin en la Alta California en el mes de mayo de 1840. En Sacramento se presentó ante el Gobernador a quien le expuso su plan de colonización el que fue aceptado otorgándosele una concesión primera por 10 años.

 

Se estableció en el Valle de Sacramento, llamando a su rancho “Nueva Helvetia”. Para 1842 después de grandes esfuerzos, a los dos años de establecido su Hacienda era la más próspera, tenía un fuerte para defender sus posesiones, en donde laboraban 300 personas junto con sus familias, contaba con 18 cañones, 4,280 bueyes, 1,580 entre caballos y mulas, 12,000 carneros, 6,760 cerdos, 1,370 vacas además de otras especies. Por lo mismo llegaban cada vez, más migrantes. También compró las granjas que eran propiedad de rusos1 quienes por una u otra causa ya querían irse de esas tierras.

 

En 1843 hubo un ataque –al fuerte de Suter - de grupos étnicos del norte de México, conformado por 2,500 hombres a quienes derrotó por su mayor capacidad de armamento. Se dice que al día siguiente los vencidos que quedaron vivos fueron a rendirse ante Suter y pidieron trabajo, por lo que aumentó aún más la población.

 

En vista de lo anterior el Gobernador mexicano lo nombró Capitán de Guardias Fronterizos. Suter se declaró fiel servidor de la grandeza de su nueva patria. En ese momento le fue concedido “la propiedad de 20 horas cuadradas” de tierra a caballo.2

 

Por lo mismo, en donde hay progreso hay atracción por establecerse y fue por lo que otras poblaciones surgieron en estas ahora fértiles tierras; ya que Suter había construido magnificas carreteras hacia diferentes direcciones y sus barcos llevaban a diferentes direcciones los productos y mercancías que él producía.

 

Otra vez en 1843, más grupos étnicos volvieron a atacar las tierras de Suter, y de nuevo los volvió a derrotar, pero ahora la batalla fue más cruenta. Por fin se logró la paz.

 

Todo iba “viento en popa” pero llegó el año  de 1848, en que a la República Mexicana, le fueron arrebatadas las tierras del norte y con ello la desgracia para Suter, ya que un obrero suyo al estar escarbando tierra con un zapapico (”talacho”), junto a una fábrica, encontró oro y en cuestión de segundos, otros más también lo encontraron en esa misma área. Aunque Suter trató de que guardaran el secreto, lo cual fue imposible, en pocos días sus tierras fueron invadidas por hordas de aventureros europeos con nacionalidad gringa, a quienes el nuevo gobierno yanqui apoyó, logrando de esta manera, destruir toda la próspera región.

 

Los aventureros registraban las minas a su nombre sin importar que Suter era el verdadero dueño. El gobierno gringo tenía la consigna de desaparecer todo lo que había sido mexicano sin respetar los Tratados recién firmados y sin importar el precio. Se considera que en 1850 había en los terrenos propiedad de Suter más de cien mil aventureros en busca de oro. Hubo enorme cantidad de muertos, asesinados para arrebatarles el oro que encontraban. Era ya una tierra sin ley ni orden, en la que al  final unos cuantos bandoleros se apoderaron de todo el oro.

 

Para 1850, sus propiedades estaban destruidas, por lo que Suter inició una campaña para recuperar sus tierras, se presentó ante el Juez Thompson quien era el 1er Magistrado de la Alta California3, y aunque le reconocían sus propiedades, solo le dieron largas, no le hicieron justicia. El 1 de Septiembre de 1854 lo visitaron dos generales yanquis quienes lo convencieron para que el 9 de Septiembre de 1854, desfilara como General del ejército al frente de tropas yanquis4

 

El 15 de Marzo de 1855, dictaron sentencia a favor de Suter, pero en forma inmediata hubo ataques a sus propiedades, por parte de los que días antes lo aclamaban, lo que más destacó para su desgracia, fue el incendio de su casa, muriendo dentro de ella dos de sus hijos.

 

El – ahora - General Suter llegó a la Capital gringa para que le hicieran justicia. Nunca lo recibieron las altas autoridades federales, ni lo atendieron. Era llamado “el loco”, se reían de él cada vez que solicitaba audiencia en el Capitolio o pedía ser recibido por alguna autoridad. Vivió como pordiosero (homeless) a las puertas del Congreso. Murió en una banca de parque público el 17 de Junio de 1880 a los 77 años de edad.

 

La voz popular en nuestro país supo siempre que fue uno más de los mexicanos eliminados de una u otra forma. Así le sucedió a todos los extranjeros5 y mexicanos que habitaron las tierras mexicanas de los territorios colindantes con Canada, Alta California, Nuevo México, Arizona y Texas, pues eran “tierras benévolas adonde llegaron - después de 1848 - arpías y serpientes venenosas”, como recientemente lo reconoció y confesó Donald Trump, actual presidente de los E. U.

 

Notas.-

1 Los rusos durante más de dos siglos pelearon contra los mexicanos por la posesión de tierras en la costa oeste de nuestra frontera con Canada y dicho sea de paso en 1790 habían sido desalojados de Alaska por tropas mexicanas.  Ver entre otros, el libro “México fronteras con Rusia” de la colección México Heroico.

2 Equivalente a un terreno que por cada uno de sus cuatro lados, la longitud que pueda, el indicado, caminar en 20 horas al paso normal de un buen caballo.

3 En lo sucesivo se le denominó California, para tratar de borrar su verdadero nombre original.

4 Es necesario aclarar que dichas “tropas” estaban integradas por aventureros europeos atraídos por la propaganda diseminada en Europa invitando a todo ciudadano a colonizar las nuevas tierras, pero al llegar a E. U., se les “pedía” ingresar al ejército para obtener la nacionalidad y después ya podían hacer vida civil.

5 Es necesario rescatar la historia de que en el Siglo XIX, después de la Independencia, llegaron muchos europeos por voluntad propia a la República Mexicana y en casas de nobles y de grandes comerciantes, hubo sirvientes ingleses, italianos, europeos en general. Al menos así sucedió en la Capital, en el Estado de México y en otras ciudades. Después de 1848 la gran mayoría emigró hacia E. U.

Dios, ten piedad y misericordia de Meshijo Tenochtitlan Anahuac




Es muy importante dar a conocer los hilos de

la política exterior hacia nuestro país

 

 Actualidad

 

Debido a la debilidad mental de nuestros gobernantes y a su escaso amor a nuestra patria, al 2016 cobra  actualidad este artículo, el cual a pesar de ser de 1913 corresponde a una época aciaga y triste para la  República Mexicana.

 

Es un artículo que siempre ha tenido actualidad recuérdese la fuga de gas en pleno edificio de  Pemex hace pocos años en el D. F.

 

Es una muestra de lo que actualmente sucede y que pronto saldrá a la vista. porque ya se firmaron los acuerdos.

 

 

Es una presión sobre todo de 1972 a la fecha 2016, y con  más fuerza a partir de 2013 hasta el dia de hoy Junio 2016 vean y juzguen si es cierto o no.


A la memoria del Distrito Federal

 

LA MUY NOBLE Y LEAL

CIUDAD DE MÉXICO

 

Segunda Parte

 

Ya comentamos que antaño, el Distrito  Federal, se dividía en la Capital y 12 Delegaciones, las cuales eran:

1.- Villa Gustavo A. Madero

2.- Atzcapotzalco

3.- Ixtacalco

4.- Villa Álvaro Obregón

5- Coyoacán

6.- Ixtapalapa

7.- Cuajimalpa

8.- Magdalena Contreras

9.- Tláhuaac

10.- Tlalpam

11.- Xochimilco

12 Milpa Alta

Y la Capital era la Ciudad de México.

13 en total.

 

Más adelante, la ambición de  los gobernantes, a la Ciudad de México,

la dividieron en cuatro delegaciones.

 

13.- Miguel Hidalgo

14.- Cuauhtemoc

15.- Venustiano Carranza

16.- Benito Juárez

 

Lo cual da un total de 16 Delegaciones.

 

Supuestamente es para dar un mejor servicio y atención al pueblo capitalino, junto con los migrantes que a diario llegan y son bien recibidos. Esto, independiente del movimiento económico, industrial comercial y político que a diario se lleva a cabo en el Distrito Federal, ahora ya desaparecido el nombre, para llamarse en adelante Ciudad de México.

 

Es innegable que la – ahora – Ciudad de México es un botín muy ambicionado  por parte de políticos que no nacieron en el antiguo D. F, sino que vinieron de otros Estados de la República Mexicana para solo enriquecerse a costillas del pueblo capitalino.

 

Después de lo cual se regresan a sus Estados con el botín a cuestas y sobretodo expresándose mal de la ciudadanía capitalina. Ejemplos de lo narrado hay muchos y los escucha a diario en la Cámara de Senadores, en la de Diputados, en las 16 Delegaciones de la ahora Ciudad de México. En donde está saturado de personas que no nacieron en el D. F. y que trabajan en el D. F., lo gobiernan y se expresan mal de la Capital y de los capitalinos, y no aceptan a ciudadanía capitalina, a pesar de los muchos años que llevan viviendo ahí.

 

Lejos ha quedado aquélla época,  pudiéramos decir algo reciente, en que escuchábamos canciones defeñas como “la Bartola”, la “interesada”, la “tertulia”, los “gorrones” canción con la cual se hizo una película titulada “ahí vienen los gorrones”, la “boda de la vecindad”, la “chilindrina”, “dos horas de balazos”, “Martha la Piadosa”, etc, etc, canciones todas ellas de Chava Flores, y escuchábamos también canciones bravías, rancheras, norteñas, de todo el país, y hasta extranjeras, (italianas, alemanas, francesas y gringas). Ahora solo escuchamos canciones en inglés. Los choferes - la mayoría foráneos - emulando las canciones que escuchan, las cantan en una mezcla rara de inglés con balbuceos, que no es inglés ni algo que se le parezca.

 

Pero volviendo a la historia de la antigua Muy Noble y Leal Ciudad de México y toda la zona correspondiente a su distrito, diremos entre otras cosas, que la diversidad del extinto Distrito Federal es tan amplia que tan solo en lo que corresponde a Hidrología, se tenían y de hecho se tienen varios ríos hasta la fecha, todos entubados y contaminados.

Ríos.

 

Los ríos de Tlalnepantla y de los Remedios, nacían en la Sierra de Monte Alto, sus aguas pasaban entre los cerros del Chiquihuite y de Santa Isabel para llegar al canal del desagüe. Un gran desperdicio.

 

En el Monte de las Cruces, nacían los ríos San Joaquín y los Morales que al unirse dan nacimiento al río Consulado, pero en los años finales de 1940 y principios de 1950 esas aguas se desviaron para poder alimentar al Bosque de Chapultepec y conservar los milenarios Ahuehuetes (esos mismos que las ahora autoridades no defeñas y que al 2016 gobiernan al D. F., se esmeran en talar y desaparecerlos.

 

Esta situación fue muy notoria a partir de 1971 y continúa hasta la fecha). El río Consulado pasaba por la Colonia Valle Gómez, Calzada de los Gallos y al ser entubado quedó debajo de la Calzada Melchor Ocampo.

 

El río Tacubaya nacía en Cuajimalpa y el rio San Borja nacía en el Desierto de los Leones, ambos al unirse formaban el río de la Piedad ahora entubado también. Sobre él quedó la avenida Nuevo León.

 

El río con más caudal es el Magdalena, el cual nace en el Ajusco y se le unen los ríos Eslava, Loreto y San Ángel, más adelante se le unen los ríos Mixcoac y Barranca del Muerto, dando forma al río Churubusco.

 

También hay que mencionar a los otros ríos que nacen en la Sierra del Ajusco, como son, el río San Juan de Dios y el de San Buenaventura, los cuales fueron canalizados hacia el canal del desagüe. Lastimosamente.

 

Se considera que a partir de 1956, todas las corrientes de todos los ríos que atraviesan el territorio defeño, son depositadas  sus aguas en el canal del desagüe, para dar nacimiento finalmente, aguas abajo, al río Panuco, el cual descarga en el Golfo de México.

 

 

Y todavía me faltaron de mencionar varios ríos, como el Coatepec, Tlalmanalco, Chapingo, Texcoco, Papalotla, etc, etc. continuará.


Leyendas de la lucha libre mexicana

 

Es muy importante rescatar siquiera algunas leyendas acerca de éste deporte y por el momento voy a comentar lo que casi ya está en el olvido.

 

LA LEYENDA DE BLACK SHADOW

 

Este singular personaje, ahora casi olvidado, allá por los años de 1950 a 1953 estaba en la cúspide de la fama, sobre todo por ser limpia su trayectoria deportiva, era el ídolo de los niños.

 

Había dos bandos, los luchadores solo tenían dos comportamientos o eran limpios o eran sucios, dicho de otra manera o eran técnicos o eran rudos, se decía: son del bando limpio o del bando rudo, sucio. éstas conductas persisten hasta la actualidad.

 

Black Shadow era del bando limpio, técnico, se le admiraba por su elasticidad y por su honestidad al luchar. Su vestimenta y máscara era negra.

 

Hay que hacer la aclaración que la popularidad se la disputaba el Santo, quien pertenecía al bando de los rudos. Este personaje era “sucio”, marrullero y por eso en general no agradaba mucho, sin embargo también tenía su público, quienes gozaban al verlo luchar y le festejaban sus marrullerías. Cabe aclarar que éste personaje aparecía en una revista titulada el Santo, en donde hacía el bien y luchaba por el bien y la justicia. Como notarán era contradictorio, por lo mismo a la mayoría de la niñez y juventud de aquél entonces no le agradaba esos comportamientos, tan opuestos.

 

Todo iba bien, cada quien tenía su público, las luchas se transmitían por televisión los Viernes en la noche por TV canal 2 y los Sábados era otra transmisión por TV Canal 4, con otro grupo de luchadores.

 

Así las cosas, llegó el momento crítico, el momento estelar, por todo mundo esperado, era tan grande la rivalidad que se enfrentaron en lucha de máscara contra máscara Black Shadow contra el Santo. Fue una lucha épica recordada durante muchos años, hasta la fecha 2016, sobre todo por todos aquéllos que admirábamos al luchador limpio, técnico, honesto. Se consideró la lucha del bien (Black Shadow) en contra del mal (el Santo).

 

Grande fue la tristeza del pueblo al ver perder al ídolo. Este hecho tuvo consecuencias que se ocultaron pero retumban en la memoria de todos aquéllos niños y jóvenes, ahora viejos y tantos otros ya fallecidos

 

El pueblo no le perdonó al Santo haber derrotado a su ídolo, a tan  gran luchador, la asistencia al espectáculo empezó a declinar, dejó de transmitirse las luchas por televisión, se arguyeron varios motivos, en realidad pretextos, todo el pueblo sabía la realidad.

 

Empezó el manipuleo, en noticieros de cine se pasaba la lucha del siglo, diciendo – más bien mintiendo - que el bien había derrotado al mal. Era una rechifla en el cine cuando pasaban esos cortos como noticia.

 

El Santo siguió apareciendo en la revista y después en películas, haciendo el bien, pero en las luchas siguió perteneciendo al bando de los rudos (o malos). Por supuesto tenía su público y aquéllos que veían las luchas como deporte siguieron asistiendo.

Tiempo después el Santo se pasó al bando de los técnicos, de los buenos, de los limpios y continuó apareciendo en revista y en cine. Su público y la nueva camada de niños lo siguieron. Pero la mayoría de la afición no le perdonó nunca jamás haber derrotado al gran ídolo Black Shadow. Le sucedió lo que años después al boxeador el “Huitlacoche” José Medel a quien tampoco le perdonó la afición el haber derrotado al gran ídolo del pueblo José  “Toluco” López y como le sucede a la actual directiva del club de futbol ATLANTE, a quienes el pueblo, jamás les perdonará el estar tratando de hacer  desaparecer a tan histórico y gran club del futbol mexicano.

 

Años después, ya calmadas las pasiones y conociendo lo que es tan gran deporte, hubo, hay y habrá gran reconocimiento a tan grandes deportistas tanto Black Shadow como al Santo, sin olvidar a Blue Demon, Tarzán López, Cavernario Galindo, Enrique Llanes y tantos y tantos ídolos más.

 

Las leyendas continuaron con Blue Demon Jr, Perro Aguayo Jr (fallecido) y Santo Jr (ahora retirado por una mala acción de un rival “compañero” de profesión y sé que continuarán las leyendas con los hijos de tan destacados profesionistas del deporte Y

 

VERDADEROS ÍDOLOS DEL PUEBLO.

 

La leyenda de Black Shadow perdurará por siempre en la memoria del pueblo meshija

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui


Similitudes

 

Hoy como ayer o ayer al igual que hoy, las historias se repiten y en éste caso como en el de ayer lo que hace falta es lo que siempre ha pedido el pueblo meshica, pero la casta gobernante principalmente la actual ha sido oídos sordos y en más de una ocasión ha dicho: ni los veo ni los oigo.

 

Lo que el pueblo mexica ha pedido es una Revolución MORAL Y MENTAL, pero la casta voraz ha cambiado a “robolución por siempre y armada si es posible” como la de 1910 a 1920 y en cierto modo la actual 2013 a lo que va del año.

 

Comentado el punto principal, voy a narrar un pasaje de mediados del Siglo XIX, (Constitución de 1857), muy parecida (similar) a las  actuales Reformas (2013 a 2016).

 

El día 5 de Febrero de 1857, se promulgó la Constitución Mexicana en el periodo presidencial del General Ignacio Comonfort. Las Leyes fueron promulgadas por unos cuantos oportunistas que se adueñaron del poder quienes sin consultar al pueblo, ni a otros grupos (fuerzas) lo hicieron. Pues era evidente la intromisión afroanglosajonamericana a través de su Embajador.

Muchos destacados liberales (Manuel Payno, Guillermo Prieto, Juan A. Mateos, Martín Quirarte entre otros) no estuvieron de acuerdo con la ya mencionada Constitución, por ser contraria a la opinión e idiosincrasia nacional.

 

La intromisión yanqui – a sabiendas - logró imponer una Constitución contraria a la idiosincrasia mexicana apoyados por unos cuantos y por las armas (proporcionadas por los gringos).

 

¿Cuál era el objetivo?, por el momento solo voy a señalar dos.

 

1.- Convulsionar a la República Mexicana, provocar el caos y sacar provecho del mismo. (tal como sucedió con los tratados firmados a mediados de éste Siglo XIX).

 

Al ver que el pueblo soportaba la Constitución a pesar de ser impopular, el ardid gringo provocó división dentro del mismo partido liberal, pues los puros (radicales) apoyados por la embajada norteamericana, pugnaron por imponerla y el resto (mayoría no radical)  se opusieron.

 

Cabe destacar que los Conservadores, para nada intervinieron, ni los otros grupos, como se ha hecho creer en la historia oficial. Los puros se dedicaron a saquear y expropiar bienes de “ricos” que en su mayoría eran comerciantes, de la Aristocracia y de la Iglesia, enriqueciéndose a sus costillas. Todo ello para provocar enojo, tal como lo tenían planeado los estrategas afroanglosajonamericanos. Por tanto LOS LIBERALES MODERADOS, se levantaron en armas, encabezados por el General Félix Zuloaga. Con ello iniciaron el caos en el País, ya que poco después, aprovechando la situación, intervinieron los Conservadores.

 

2.- Con respecto a éste punto, allá en Europa, los yanquis se movieron rápidamente ante el Papa Pio IX, a quien le llevaban a diario noticias de “las atrocidades cometidas por el pueblo mexicano, a través de su gobierno” a la Iglesia católica y a sus bienes.  Y muy seguramente le recalcaban de la ingratitud del pueblo mexicano hacia Su Santidad. Nótese que criticaban al gobierno que ellos mismos impusieron.

 

Por lo mismo, el Papa Pio IX condenó la actitud del gobierno y pueblo mexicano por su Constitución. Esta situación fue el inicio de lo que más tarde, el 27 de Septiembre de 1866, culminó con “el traslado oficial de la Catedral hacia E. U.”.

 

La trama o enredo político internacional fue simple y sencillo, ambos, Vaticano y gobierno mexicano, cayeron inocentemente. Desde esa época hasta la fecha, 2016, el gobierno gringo es el que más dinero da anualmente al Vaticano, a cambio de la esclavitud de todos y cada uno de los pueblos americanos de habla hispana.

 

Lo que siguió después, el 3er Imperio (Carlota y Maximiliano) y lo subsiguiente hasta ahora año 2016, fue y es cosa de niños para la Bestia del Apocalipsis, el Imperio Anfroanglosajonamericano. el Imperio del Mal.

 

Dios, ten piedad y misericordia de Meshijo Tenochtitlan Anahuac

 

Continuará.

 

Bibliografía.

 

Al respecto todavía se encuentran muchos libros. Solo citaré algunos.

El pensamiento económico y la Constitución de 1857. Manuel Loza Macías. Editorial Jus.

El problema religioso en México. Quirarte INAH

El artillero de Maximiliano Luis Reed Torres.

 

En preparación para editar. Historia de México básica 1850 – 1874 Ing. Federico Juárez Andonaegui


A la memoria del Distrito Federal

LA MUY NOBLE Y CIUDAD DE MÉXICO

 

La presente serie de artículos referentes a la Ciudad de México, la he titulado de la manera ya escrita, debido al continuo afán de los gobernantes de la misma, por destruirla, eso desde y a partir de 1930   y con más énfasis a partir de 1971, hasta la fecha 2016.

 

No voy a tratar desde la antigüedad, sino solo a partir de 1940 y en forma general. La historia de nuestra ciudad corazón de nuestra Patria es muy rica y vasta. Cuenta cada rincón de ella etapas de navegación marítimas, aérea, literarias, de aristocracia, abolengo, nobleza, de guerra, de misticismo, Fe, religiosidad, etc, etc.

 

Considerando a partir de la fecha señalada, señalaremos que ya se había constituido el Distrito Federal, denominado D. F., cuya Capital era la Ciudad de México. El D. F., se dividió en 12 delegaciones y la Capital

 

Los límites  de la Capital eran:

 

al norte las delegaciones de Atzcapotzalco, Villa Gustavo A. Madero.

 

Al sur la delegación de Coyoacán

 

Al este y sureste, la delegación de Ixtacalco

 

Al oeste el Estado de México

 

Al suroeste, la delegación de la Villa Álvaro Obregón

 

Desde antes y hasta – más o menos – 1958, el D. F., era autosuficiente en materia alimenticia, se producía en abundancia legumbres, maíz, trigo, frijol, haba, chile, en Xochimilco abundaba el comercio de las flores, había en abundancia árboles frutales,(capulin, tejocote, aguacate, durazno, peral, chabacano, membrillo, zapote blanco,  pinos, oyameles, encino, roble, cedro, madroño, sauces y ahuejotes, magueyes, pirú, tepozán, estafiate, mezquite, zacate, álamo, ahuehuete, eucalipto,, etc, plantas de ornato, legumbres, forrajes (alfalfa entre otros), papas, cebada, sobre todo abundaban numerosos arbustos y plantas.

 

Todo ello, sin contar a la ganadería; en leche y quesos y demás derivados, era autosuficiente.

 

Lo mencionado es poco todavía a lo que deberíamos comentar, ya que también abundaban aves silvestres, además de especies de agua  que con el tiempo se hicieron medicinales como el ajolote.

 

La parte oriental que colinda con el Estado de México, debido a que las autoridades fueron secando paulatinamente el Lago de Texcoco, se convirtió para estas fechas en pastos raquíticos y amarillentos, pero a pesar de ello, el pueblo convirtió esa parte (zona) en productora de semillas, esto, con abonos y riego. Esta situación duró ya muy poco, porque las autoridades correspondientes tanto del D.F., como las del Estado de México, se encargaron de destrozar la zona y la convirtieron en habitacional con la consiguiente ganancia económica. y daño tanto ecológico, como económico al pueblo capitalino.

 

Aparte de lo aquí señalado, también existían industrias. Pronto las tierras cultivables se fueron convirtiendo en zonas industriales, debido a factores de conveniencia, por lo que se fue acabando paulatinamente la agricultura, la ganadería y la fauna silvestre

 

La industria maderera contribuyó también a erosionar la tierra de la Capital, pues todavía hasta 1965 se producía carbón, resinas y maderas de distintas  variedades, se hacían juguetes, muebles, escobas, cepillos e infinidad de productos para el hogar.

 

También había hornos – en lo que ahora es la zona de la Ciudad de los Deportes - en donde se producía el ladrillo (rojo) con el que se fueron edificando la gran mayoría de las casas de todo el D.F., y gran te del Estado de México.

 

 

Continuará.


PARTE 2: Leyenda de una Calzada

 

Calzada de los Misterios

 

Una Calzada de Leyenda

 

Ahora que se supone la Ciudad de México es  autónoma, sus gobernantes, los empleados del pueblo, deben acatar la voluntad  popular. Una de ellas es en base a lo que dijo en voz alta el Papa, quien en su reciente visita externó lo que siempre se ha sostenido, que el pueblo mexica es un pueblo sufrido, externó: "El viaje apostólico que he realizado recientemente a México ha sido una experiencia de transfiguración”. Y alabó la Fe (entendimiento, inteligencia) franca y robusta de sus ciudadanos al decir: "…. es un pueblo tan a menudo oprimido, despreciado, violado en su dignidad”. En una de sus muchas alusiones a la clase gobernante “mexicana”, que se cree dueña del país, refirió: SENTÍ GANAS DE LLORAR AL VER TANTA ESPERANZA (MEMORIA) EN UN PUEBLO TAN SUFRIDO…”

 

Es innegable la separación de la clase gobernante para con el pueblo, ahora los patos le tiran a las escopetas, es decir los gobernantes hacen al arbitrio su voluntad para con el pueblo y lo peor de todo NO TIENEN PREARACIÓN PARA GOBERNAR. Ignoran lo que es política, ignoran lo que es humanismo, sociedad y fundamentalmente ignoran los valores tanto éticos, morales, religiosos, etc, etc., tan es así que en lugar de imitar al pueblo del que son parte,  por no decir la escoria, quieren que los imitemos, han inyectado la maldad, quieren que el pueblo los imite.

 

Uno de los OBJETIVOS importantes que quieren imponer, es la IGNORANCIA a toda costa, no quieren que los valores del pueblo, los toque (a la clase gobernante, los NUEVOS RICOS, ARISTOCRATAS DEL DINERO) y sobre todo separan a su prole del pueblo, los envían a pervertirse a escuelas norteamericanas para adquirir los valores materialistas.

 

Una de las muchas consecuencias de los gringos nacidos en la República Mexicana es el borrar el pasado de la Nación, tratar de borrar su devoción y su religiosidad, para ello, comenzaron borrando por decreto los nombres en importantes Avenidas y calles, tales como: San Juan de Letrán, Niño Perdido, Santa María la Redonda, Nonoalco, etc, etc, y con las calles históricas, sobre todo las Místicas, han pugnado de una u otra manera por dejarlas en el olvido. Tan es así que a los Papas que han venido se les ha ocultado LA CALZADA DE LOS MISTERIOS, quieren que el pueblo en general y el capitalino en especial, olvide sus tradiciones y de ser posible quitarles la devoción por sus creencias.

 

Todavía en el Siglo pasado los capitalinos y la gente que venía de todos los Estados de la República Mexicana, llevaban a cabo sus peregrinaciones en dicha calzada, cumpliendo con el Rito correspondiente en todos y cada uno de los Altares que existían y que a pesar de los gobernantes sucesivos aún existen algunos. Las procesiones se hacían por la tarde-noche del día elegido, pero ………………………. a últimas fechas, aparte de ser abandonados los Altares, estos han sido profanados, ante el regocijo de las autoridades gobernantes “defeñas”, ignorantes (laicas), del valor  MÍSTICO de los Ritos que ahí se llevaban a cabo, ello, aunado a la indiferencia de las autoridades eclesiásticas, mientras tanto la esperanza (MEMORIA) del pueblo ante tales atentados - SOBRE TODO DEBIDO AL ABANDONO, Y A LA MALDAD QUE HA HECHO DE CASI TODOS LOS ALTARES UN RESUMIDERO DE ESTIERCOL Y ORINES HUMANO - sufre. SUFRE MUCHO, SUFRE EN SILENCIO.

 

Algunas personas hacen sus necesidades en dichos altares, ante el estupor del pueblo, ante la indiferencia de quienes deben defender y continuar con las tradiciones de antaño y sobre todo ante el regocijo de las actuales autoridades capitalinas quienes gritan felices al ver estas acciones, ¡¡viva la ignorancia (lo laico)!!.

 

Recuérdese siempre lo que manifestó Francisco I: ….sentí ganas de llorar al ver tanta ESPERANZA (MEMORIA) EN UN PUEBLO TAN SUFRIDO. Tomar en cuenta que la Esperanza es Dios Padre.

 

Calzada de los Misterios. Una Calzada de Leyenda, que las autoridades ignorantes quieren destruir. Capitalinos NO SE DEJEN.

 

Padre, apiádate y ten misericordia de Tu pueblo

 

Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

 

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español


El Papa Francisco I

 

Ahora que viene el Papa a la República Mexicana, sería bueno y saludable para la política internacional, preguntarle si:

 

1.- ¿en su visita a E. U., intercedió para que los gringos quitaran el muro de la ignominia que divide a los afroindohispanoamericanos en el norte del País? y que le contestaron.

 

2.- ¿Si no lo hizo, porqué no lo hizo?

 

3.-¿Cuál es el objetivo POLITICO de su visita?

 

4.- Agradecerle el objetivo religioso de su visita, para calmar las aguas.

 

5.- Preguntarle ¿en base a que los E. U., tienen 14 Cardenales (1) si tan solo cuentan con 20 millones de católicos en su mayoría de origen afroindohispanoamericano y muy pocos de origen afroindoanglosajonamericano, más 11 millones de mexicanos recientes que suman un total DE APENAS 31 MILLONES, de 310 millones de habitantes que residen en gringolandia.?

 

6.- Preguntarle ¿en base a que la República Mexicana cuenta con apenas 4 Cardenales mexicanos? Cuando que tenemos 90 millones de católicos, de una población de 115 millones de habitantes.

 

7.- Instar al Papa para que sus representantes mexicanos promuevan la devoción por los valores de la religión y no la idolatría.

 

8.- Francisco I habla de unión Y AMOR entre hermanos pero ¿Porqué no reconoce el Vaticano, ni estrecha lazos de amistad y AMOR con la Iglesia Católica Apostólica Mexicana (*)

 

9.- ¿Porqué a la Iglesia Católica Apostólica Romana en la República Mexicana se le denomina Iglesia Mexicana?

 

10.- ¿Qué acuerdo políticos concernientes a nuestro país, tuvo en Norteamérica durante su visita? Ya que los ataques subversivos yanquis a la estabilidad mexicana tanto social  como económica, se han intensificado.

 

11.- Actualmente la República Mexicana vive lo que Berlín vivió de 1957 a 1995. El muro de la ignominia.

 

12.- Solicitarle intervenga ante el gobierno yanqui para que deroguen los Tratados de Bucareli y tantos otros Tratados firmados en el Siglo XIX, que impiden, ni permiten, el progreso de la República Mexicana y de toda América de habla hispana.

 

1.- La mayoría de ellos en puestos clave. (importantes).

 

(*) Esta Iglesia Católica  fue fundada en la década de 1920 a 1929 a raíz de la Ley Calles, con el fin de seguir celebrando misas para la población mexicana. Prestó grandes servicios religiosos durante la guerra cristera. Sirva éste comentario para unificar ambas Iglesias por el bien del País.  

 

Es clara o al menos así se da a entender la señal de su mandato, por el afán euro-yanqui de dominio mundial, al dar su venia (como se ha visto y nada dice) de ataques a pueblos débiles en África y en Asia. El Papa fue colono en América no es genuino americano, (ahora volvió a su tierra, Europa).

         

Guillermo González C.


Historia de un sobrenombre

 

En tiempos ancestrales la gente que vivía en el centro del Valle del Anahuac, era un pueblo llamado Aztecas, y/o meshicas (éste último término  derivó en mexicas), también se les llamó nahuatls. Pero aparte de ellos – que a la postre se convirtieron en Imperio  - también habitaban los Tepanecas, los Xochimilcas,  y aunque un poco más alejados, estaban los texcocanos (ahora llamados mexiquenses).

 

Tiempo después a todos se les llamó novohispanos. Luego de muchas guerras y transformaciones que sufrió el antiguo Imperio, a los habitantes de la Ciudad de México se les llamó Citadinos y/o Capitalinos, pasando a segundo término el gentilicio de  Tepanecas (los de Atzcaputzalco), Xochimilcas y otros más se perdieron como el de los habitantes de Coyoacán, Ixtacalco, Santa Anita, Cuajimalpa, Milpa Alta, etc, etc.

 

En tiempos de la revolución de 1910 y después de terminada la contienda, mucha gente del interior de la república llegó para habitar el Valle de México, vinieron como colonos, por lo mismo, los pueblos de Santa Fe, Atzcaputzalco (luego denominado Atzcapotzalco, para finalmente dejarlo en Azcapozalco), Ixtapalapan, Tlahuac y otros más, se fueron poblando.

 

Todos estos poblados al ir creciendo se juntaron con  la Ciudad Capital, Ciudad de México. Más bien, la absorbieron. Por lo mismo se les llamaba a todos los habitantes del D. F., Defeños, Capitalinos o Citadinos. Algunas - pocas - personas entre broma y broma se autodenominaban mexicanos al cuadrado. (término matemático, por ser habitantes de la ciudad de México y de la república mexicana (México), por tanto, México x México = México al cuadrado).

 

Pero sucedió que mucha gente que venía al D. F., decían hacerlo por 5 o 10 años a lo más, para regresarse después a su tierra. Pasado el tiempo cuando llevaban 30, 40 y hasta 50 años y otros mas ya habían nacido aquí en el D. F., algunas personas les preguntaban cómo se sentían ya que de hecho eran ya capitalinos y/o defeños, ante tal pregunta contestaban en su mayoría (entre broma y broma) ¿yo? de ustedes y de México (refiriéndose a la capital) ¡puro chile!. Tan fue así que el ingenio (atlante) popular capitalino le contestaba ¡Ah! ¿Te gusta el chile?, ¿eres chilango?. Debido a lo anterior y en forma de broma fueron denominados “chilangos” todos los fuereños, es decir, así se les llamó a los que llegaron a habitar al D. F.

 

A resultas de tanta colonización ahora al año 2016 la gran mayoría de los capitalinos han salido del D. F., ahora llamada Ciudad de México  en su totalidad. Tan es así que la habitan 1’900,000 de citadinos (descendientes de bisabuelos, abuelos y padres nacidos en esta ciudad)  y el resto 7 millones son originarios del interior de la Republica  y algunos  del extranjero.

 

Por lo anterior, todos son citadinos, capitalinos, AZTECAS,  mexicas, meshicas,  nahuatls. Ninguno debe – por respeto propio – llamarse chilango.

 

La actual cámara de “representantes defeños”, por respeto a sí mismos y a la ciudad que les cobija, les da susteno y alimentos, deben adoptar un gentilicio histórico que les dé identidad propia por ser habitantes de la MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE MÉXICO.

 

Dios ten piedad y misericordia de tu pueblo MESHIJO Tenochtitlan Anahuac.


La Dimicatio

 

La Batalla  o Lucha Espiritual

 

Ya he narrado en otras entregas la lucha que se está librando y Meshijo Tenochtitlan Anahuac, la encabeza. Es por el momento una guerra de guerrillas. No ha habido más adeptos valientes que se animen a luchar. Los que han intentado por su cuenta, ha servido de mucho, otros han desistido, algunos han caído, otros continúan, pero sin objetivo, ni rumbo claro.

 

Hay pocos tratados de la Dimicatio, pero no es necesario estudiarlo, ni entrar en profundidad en dicha estrategia.

 

Los que saben considero que no lo han divulgado, por alguna causa, pero otros cuantos si hacen mención de ello.

 

Para los que se quieran unir, basta con saber que hay varias formas de combatir, de llevar a cabo, y les diré como es eso. ES A BASE DE UNA ORACIÓN o varias ORACIONES.


Sin más preámbulos y entrando en materia, diremos:

 

Cuando una persona o  mejor dicho, SI UN FIEL PIDE A DIOS CADA DÍA, QUE DEBILITE, ATE O ALEJE LA ACCIÓN DE LOS DEMONIOS SOBRE UNA CIUDAD DETERMINADA, eso es la DIMICATIO, o LUCHA ESPIRITUAL.

 

Es de todos conocido que ha habido escaramuzas, es decir grupos,  congregaciones, asociaciones, etc, que se reúnen en sitios para orar o rezar, pero lo hacen una sola vez y de vez en cuando. Esas son escaramuzas o batallas esporádicas. Los resultados saltan a la vista.

 

Recuerde que la lucha debe ser diaria, constante y de ser posible varias veces al día, el franco tirador (orante) requiere de solo un tiro (es decir un objetivo, no dos, ni varios, pues sería fácil presa de que se pierda el tiro o los que haga) cada tiro (jaculatoria, pedimento, etc) dura de 20 a 60 segundos máximo. Repito, debe y puede hacerse una o varias veces al día. Pero siempre con un solo objetivo cada tiro (jaculatoria, pedimento, etc), en otro disparo puede ser otro objetivo, pedimento, etc., pero siempre en cada ocasión UN SOLO PEDIDO.

 

En lo personal, he clasificado en 27 formas esta guerrilla, con 3 comandantes (uno para cada grupo). Para orar, cada persona puede hacer su propia clasificación, aunque no es necesario hacerlo.

 

Es conveniente y necesario luchar, llevarlo a cabo con orden, es decir con disciplina. ¡HAGALO YA!. SE NECESITAN MÁS Y MÁS combatientes, GUERRILLEROS.

 

Recuerde que como pueblo, estamos solos, todos los guías espirituales y todos los guías morales, nos han dejado abandonados, solos (todos, sin excepción), por eso tenemos guías materiales (gobernantes de todos los partidos “políticos”)  que también nos han dejado solos, pues solo ven lo material, su propio beneficio. Por eso no quieren que los valores toquen al Estado. Se jactan de ser LAICOS*, (etimológicamente significa IGNORANTES) Por eso PROTESTAN, (NO JURAN) al tomar posesión de sus cargos.


* Laico, del griego (λαiκοs), del pueblo y el sufijo lego, que significa que no tiene ordenes clericales. IGNORANTE.

 

Diccionario etimológico Etimológico Griego - Latín del español. Santiago Rodríguez Castro. Editorial Esfinge

 

RECUERDE SIEMPRE: CON EL ESPIRITU NO SE JUEGA

Dios guarde y salve a Meshijo Tenochtitlan Anahuac

Continuará

 

P. D.- La madriguera principal de demonios es allá al norte y a los mexicanos corresponde – aparte de su propia libertad - liberar al pueblo vecino de su emperador del mal con todo y sus lacayos. Ese pueblo ya no puede por sí solo, está envilecido.


Cruz Blanca Cruz Roja y Cruz Verde Mexicanas

 

Es conveniente rescatar la historia de las cruces señaladas como título. Las historias de las Cruces Blanca y Verde, se están perdiendo. De hecho la Historia de la Cruz Blanca Mexicana ya casi nadie la sabe, es más la gente se asombra cuando se escucha hablar de ella, por tanto podemos casi asegurar que – por desgracia – ya se perdió.

 

Lo anterior es muy triste porque sus funciones y actos durante la revuelta mexicana (revolución patrocinada y promovida por E. U) fué en verdad heroica y digna de ser rescatadas las historias de dicha institución.

 

Respecto a la Cruz Verde, su historia se está perdiendo, ojala pueda alguna persona rescatarla, pues es de una dependencia oficial, tanto en el D. F., como en Guadalajara. Ignoro si existen o no en otras ciudades. Agradeceré información al respecto.

 

En lo concerniente a la Cruz Roja, es importante saber si existe o no una historia tanto oficial como la de algún(os) investigador(es). Es lógico pensar que la historia oficial pueda estar llena de muchas autoalabanzas. A la fecha esta institución está perdiendo su humildad, es importante que tomen cartas en el asunto sus directivos para bien tanto de la institución como de la población mexicana.

 

Hay que agregar también la historia de alguna(s) Institucion(es) que hayan sido creadas últimamente para el mismo fin, tal como la función que desempeña el ERUM en la Ciudad de México

 

Es importante que las historias de cada una de las Instituciones, sean por cada Estado de los que conforman la República Mexicana y una general que abarque su historia a nivel nacional.

 

A continuación voy a comentar una anécdota de las muchas que protagonizaron la Cruz Roja y la Cruz Verde.

 

Durante la década de los años de 1940 y a principios de los años de 1950, si mal no recuerdo, hasta 1953. Eran comunes en la Ciudad de México, las escaramuzas y pleitos entre ambas instituciones.

 

En una ocasión hubo un herido con arma blanca por haber sido asaltado a plena luz del día, en la calle de la Avenida Central, casi esquina con Calzada Vallejo, en la Colonia Pro Hogar, de inmediato llegó una ambulancia de la Cruz Verde, los camilleros procedieron a levantar al herido en una camilla; en eso estaban cuando llega una ambulancia de la Cruz Roja y empiezan a discutir, para ver quien de los dos se llevaba al herido, en cuestión de segundos llegaron a las manos, por no ponerse de acuerdo y el herido fue cambiado de camilla a la de la Cruz Roja, en medio de los trancazos que se estaban dando camilleros y choferes de ambas instituciones, de vuelta el herido fue cambiado a la camilla de la ambulancia de la Cruz Verde y lograron subirlo al vehículo. De pronto apareció otra ambulancia de la Cruz Roja, quienes con palos en mano procedieron a golpear a los camilleros de la Verde y como el herido ya estaba dentro del la ambulancia de la Verde, entre todos los enfermeros de la Roja, voltearon la ambulancia rival dejándola de lado y sacaron al herido sin camilla, casi a rastras. Pero alguien pidió refuerzos y llegaron más ambulancias de ambos bandos y se armó la trifulca, la gente corrió para todos lados y como el pleito era a un costado de la gasolinera, alguien gritó ¡fuego, se incendia la gasolineria!, los camilleros de ambas instituciones corrieron, abordaron sus vehículos y se fueron, dejando al herido en plena calle, pero como los camilleros y el chofer, lastimados y maltrechos, de la ambulancia volcada de la Cruz Verde, tenían que regresar con su unidad, la pusieron en posición ayudados por los mirones, subieron al ahora ya fallecido a la ambulancia y se lo llevaron.

 

Estos hechos y anécdotas eran comunes en aquéllas fechas, tan es así que Tin Tan, el personaje del pueblo, fue el UNICO que se atrevió a dejar constancia de ello en su película ¡Ay amor como me has puesto! de 1950. Véase la escena del pleito entre ambulantes de las Cruces Roja y Verde.

 

Quedó así plasmada una realidad, ahora olvidada.

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui.


Cuba, E. U. y México

Primera Parte de Cuatro

 

Ahora que el Papa Francisco I ha visitado Cuba (19 Septiembre 2015), da comienzo un claro mensaje de que “la Catedral” continuará en E. U.

 

Es super claro que la “bonanza económica” inundará a Cuba, volverá a ser la zona roja de América. Proliferarán las cantinas, cabarets, la prostitución, drogas, “se lavarán” otra vez los dólares en Cuba. El Imperio del mal los va a esclavizar otra vez. Los cubanos soñarán otra vez en las ocho grandes carreras que antaño enseñorearon en la Isla, lo más a que aspirarán será: boxeador, beisbolista cantante, compositor, cantinero, bailarín, guerrillero (luchará contra las injusticias) y analfabeta.

 

Es lo que las nuevas generaciones cubanas ignoran o más bien, no creen que es cierto lo que antaño acontecía en su Patria. Los van a esclavizar, el dios de la isla será otra vez Mammón, con toda su corte.

 

Es claro que los actuales cubanos (tanto caribeños como gringos) ignoran que la verdadera causa de su pobreza económica en que viven, son los gobernantes gringos, que conforman al único Narco Estado existente en el mundo; ellos con su bloqueo y boicot hundieron en la pobreza económica a Cuba. El narco país yanqui causó daños por más de $ 100 mmdd, que deben pagar al pueblo cubano.

 

E. U., es un narco estado y nadie se atreve a decirlo.

 

Cuba, E. U. y México

Segunda Parte de Cuatro

 

Es muy importante asentar como dato curioso que el Papa Francisco I es criollo, es colono, hijo de padres italianos que radicaron en Argentina. Más bien es europeo, igual que los yanquis, por tanto comulga con ellos. Con ese pequeño dato es que se inició la ofensiva diplomática gringa, para dominar totalmente. Los narco gobernantes afroanglosajonamericanos aventaron la pedrada y escondieron la mano.

 

Con la maldad que les es característica, de la que son amos, maestros y señores, a través de sus infiltrados, hicieron que el Papa interviniera para que ambos países se sentaran a platicar y llegaran a una “paz definitiva”.

 

HAY QUE RECORDAR QUE el narco gobierno de los Estados Unidos es el que más dinero “dona” anualmente al Vaticano, muy independientemente de las limosnas del pueblo de dicho país. Por lo mismo es importante señalar que cuentan con Catorce Cardenales, (todos en puestos claves, importantes y de gran responsabilidad) contando solamente con una población de 25 millones de católicos de los 310 millones de habitantes que tienen, México cuenta con 90 millones de católicos de los 115 millones de habitantes y a duras penas cuenta con apenas CUATRO Cardenales, pero da muy poco dinero al Vaticano.

 

La táctica dio resultado, hay acercamiento, porque hay muchos cubanos (cubanos gringos), que quieren cobrar venganza por lo que sus padres les contaron. Muy aparte de los cubanos caribeños ingenuos que “quieren liberar a Cuba”, además de los maleantes, de los renegados, de los mercenarios y de los oportunistas  que esperan encumbrarse como “héroes de la liberad”.

 

Cuba, E. U. y México

Tercera Parte de Cuatro

 

Y ¡qué tiene que ver México en todo esto?. ¡Mucho!, como ya lo he señalado en otros artículos, por lo mismo, solo me concretaré en:

 

La ratificación del tratado firmado, más bien ratificado a las 11 horas del 27 de Septiembre de 1866 en pleno Vaticano.

 

El actual Papa no ignora la historia religiosa de América y mucho menos ignora la historia religiosa de la República Mexicana, por tanto es de suponer que estuvo de acuerdo en su visita a Estados Unidos, en el mes de Septiembre 2015, incluyendo el día 27 de Septiembre, para de esta manera enviar a Afroindohspanoamerica el mensaje de que “La Catedral” seguirá en Norteamerica,

 

Lo anterior nos indica que – entre otras cosas – los asuntos seguirán ventilándose en E. U., a espaldas del clero afroindohispanoamericano y que solo – si bien nos va – el 50% de los asuntos se resolverán en el Vaticano, el resto en grringolndia, con la venia papal y en muchos casos, sin avisarle como sucedió en el Siglo XIX y la primera mitad del Siglo XX.

 

Ahora son más radicales, pues dicen: “América para los americanos”. En Europa saben que solo existe una América y suena bien la frase, pues creen que cada país es autónomo y que cada quien resuelve sus propios problemas, pero…En EE. UU:, piensan que América son ellos, solo ellos, los demás solo son Cuba, Brasil México, Ecuador, etc., y por tanto les pertenece todo el continente y pueden hacer todo lo que quieran.

 

En afroindohispanoamerica, ahora resulta que todos y cada uno cree ser América (copiando la idiosincrasia yanqui), por eso ahora cada reunión de países se llama de “Las Américas” (Cumbre de las Américas, Reunión de las Américas, etc). La ignorancia en su más pura expresión.

 

Vamos a suponer que el actual Papa ignora la historia religiosa de América, peor tantito para él, porque se deja manejar y llevar por los infiltrados, los cuales ocupan los cargos más importantes e influyentes del Vaticano (no en balde son 14 Cardenales), lo que significa que: la Iglesia (el Vaticano) está en manos de Lutero. O más claramente:

 

EL VATICANO EN MANOS DEL IMPERIO DEL MAL.

 

Cuba, E. U. y México

Cuarta Parte de Cuatro

 

Estos artículos aparecieron el año pasado 2014, vuelvo a publicarlos esperando y deseando no se lleve a cabo la ratificación del multicitado Tratado del ------------- ratificado, es decir aplicado, a partir de las 11 horas del 27 de Septiembre de 1866.

 

Es un Tratado que no ve el que no quiere verlo y en vía de mientras África está pagando los primeros platos rotos, le sigue Europa, en tanto el Emperador del mal y sus huestes siguen gritando con júbilo:

 

ES DIVERTIDO LLEVAR LA GUERRA A OTROS PAÍSES, NO EN EL NUESTRO.

Esto sucede aunque usted no quiera creerlo.

 

Dios, ten misericordia de Afroindohispanoamerica y de Meshijo Tenochtitlan Anahuac.


Israel tardó 20 siglos en recuperar sus tierras.  Meshijo Tenochtitlan Anahuac ¿cuánto tiempo tardará?


Afroindohispanoamerica le recuerda a Donaldo "trompas" Trump, la historia de la tierra en donde vive


Este articulo va dirigido hacia los que creen todavia que la revolucion mexicana fue hecha por mexicanos que se "rebelaron contra las "injusticias"" es solo una muestra de las miles y miles que existen y que el gobierno mexicano oculta.

 

Ayer y hoy esta la noticia de que E. U., es"coautor de la reforma energetica" de EPN

mas bien es el autor. Aparece nota informativa en MSN.

 

Es muestra del dominio del Imperio del Mal sobre México y asi como es la reforma es todo lo que prevalece en el pais.

 

De la misma forma en su tiempo y en su momento entre 1909 a 1920, se dio a luz publica que  "la revolucion mexicana"

 

fue planeada, financiada, ejecutada e impuesta por el gobierno y pueblo de E. U. para saquear al país debido a que el gobierno de E. U., estaba en bancarrota. E impusieron gobiernos titeres para favorecerlos

 

El mismo procedimiento de aquel entonces 1900 a 1920, es el mismo que hicieron y ejecutaron desde 1984 hastaa la fecha 2015. Con el unico fin de sauearnos, apoyados por traidores, pusilamines e ingenuos en ambas fechas.

 

Un extracto del articulo

 

Washington es co-autor de la Reforma Energética de EPN, dicen cables desclasificados

 

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Hillary Clinton, ex Secretaria del Departamento de Estado y precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al gobierno de México a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la Reforma Energética para abrir este sector estratégico a las grandes compañías internacionales, reveló hoy DeSmogBlog, uno de los sitios de información especializada más importantes del mundo.


11 horas del 27 de Septiembre de 2015 ¿igual a 1866?

 

De Diciembre 1970 a 1988, agoniza el sistema robolucionario mexicano, muere el Estado benefactor dándo a luz un hijo bastardo a partir de 1988, un sistema mexicano de gobierno - hasta la fecha Mayo 2015 – llamado Estado Neoliberal = mexican estlablishment = Estado fallido = CAOS.

 

Un estudioso de la política mexicana dijo: “El sistema “mexicano” de nuestros días, es hijo bastardo de la revolución conservadora, que hace más de tres décadas proclamaron Ronald Reagan y Margaret Thatcher, teniendo como aliado al Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Para implantarlo, en 1988 se dio usurpación del poder presidencial por el priista Carlos Salinas de Gortari en operación del Colegio Electoral. Se dio golpe de Estado técnico”. Es una gran verdad, a la que agregamos lo siguiente:

No fue revolución conservadora ni revolución mexicana, fue robolución mexicana. Nacieron nuevos ricos gracias a los robos, saqueos, extorsiones y expropiaciones que hicieron a punta de pistola y cuchillo.

 

Todo lo narrado es la descripción del Estado fallido actual que impera en todos y cada uno de los Municipios de todos y cada uno de los Estados, que conforman la República Mexicana, gobernados por la PRIMERA GENERACIÓN DE GRINGOS NACIDOS EN EL PAÍS (también conocidos como la primera generación de mexicanos apátridas o primera generación de mexicanos ciegos, aleccionados en universidades afroanglosajonamericanas.

 

Por ésta acción nacen dos frases:

Sabiendo el daño que hacía a nuestra Patria, no le importó, a pesar de saber todo el desastre y robos que le han hecho al País a través de la historia a partir de 1795 y con mayor razón desde que la Catedral fue trasladada a E. U., pues sabía y sabe todo mundo que México siempre fiel, a pesar de lo que le hagan. Y tan prueba de ello es que en este año 2015 en el mes de Septiembre, el día 27 y para colmo a las 11 horas, Francisco I va a estar presente en gringolandia, ratificando con ello, sin expresarlo con palabras pero si enviando el mensaje oculto, con hechos, de que la Catedral seguirá en E. U. y  ratifica así (de esa manera) – una vez más - la superioridad de los europeos (auto llamados RAZA SUPERIOR) radicados en el Continente americano. Continuando por más tiempo la esclavitud de los verdaderos pueblos americanos, en aras del imperio afroanglosajonamericano.

 

Recuérdese que el actual Papa - aunque radicado en América - es criollo, hijo de padres italianos, no tiene sangre afro, ni indo, ni hispano americana. ¿Cuándo tendremos un Papa Afroindohispanoamericano? O para más claridad, ¿Cuándo tendremos un Papa americano genuino, o verdaderamente americano?. O para ya no pedir tanto, ¿cuándo volverá la Catedral a su verdadero sitio?, o ¿cuándo liberarán a los pueblos americanos de la esclavitud sanguinaria a la que están sujetados por parte del imperio?.

 

No puede hablar de ignorancia pues él mismo reconoció dónde vive la Virgen, (en México), y sabe quien la ataca, y por medio de quien(es), O MINIMO, ¿CUANDO INTERVENDRÁ PARA QUE YA NO NOS ATQUE LA BESTIA DEL APOCALIPSIS. Es decir, los esbirros del demonio?. En vía de mientras ¿cuándo nos devolverán la Catedral que tan cobardemente nos fue arrebatada?.


 

Solicitud del pueblo mexicano para que sean retornados a la República Mexicana los restos del General de División Porfirio Díaz Mori.

 

A punto de cumplirse 100 años de la muerte del General Porfirio Díaz Mori acaecida el 2 de Julio de 1915 y pasado mas de un siglo de su destierro voluntario, es de justicia que se cumpla el deseo de un moribundo, el de regresar a su tierra amada México.

 

Nuestro país ha entrado a una etapa de madurez cívica, como un adolescente cuando entra a la juventud, por lo mismo ya no puede ni debe ser que en nuestra Historia todo sea siempre en extremo, a grado tal que:

 

A los vencedores se les idealice, son siempre los héroes, son perfectos, santos, inmaculados, buenos, nunca jamás cometieron errores, se les venere como dioses.

 

A los perdedores se les aborrezca, maldiga y odie, son los que siempre cometieron errores, son imperfectos, traidores, malos, perversos, fueron demonios y por lo mismo se les rechace por ser enviados del averno.

A ambos, no se les permite un ápice de contrapeso, como tampoco pueda estudiarse a profundidad las causas externas de determinados sucesos, así como la intervención e intromisión extranjera en los asuntos internos de nuestra Patria.

 

Al año 2014, siendo ya calmadas las pasiones a más de un siglo de todas las acciones llevadas a cabo por el citado General y próximo un siglo de su muerte, es menester que después del estudio concienzudo y comprobado, surge en la conciencia nacional un juicio correcto, para permitir que el alma del susodicho pueda recibir una justa correspondencia de estimación, que en toda su vida consagró y consagrará por siempre a todos sus compatriotas.

 

Por lo mismo, es de justicia hacer regresar los restos mortales de quien ofrendó siempre su vida en defensa de nuestro país.

 

Aunado a lo anterior, hago el pedimento de que por todos los medios diplomáticos y los que la razón y la justicia otorgan, sean reclamados al gobierno de los E. U., todos los documentos que fueron sustraídos de nuestro País durante la intervención norteamericana de 1846 a 1848. Años fueron en que se saqueó toda la memoria histórica en todo el Territorio Nacional por donde incursionaron las tropas afroanglosajonamericanas, siendo lo más grave los documentos robados en la Capital de nuestra Patria.

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui


 

Efecto Pigmaleón

 

Para nadie es un secreto de lo que sucede en México, como país, es lo mismo que sucede en cada uno de los Estados que conforman la República Mexicana.

 

Pero….. ¿de quien es la culpa?, sin duda alguna hasta de los actuales gobernantes (2014); como consecuencia del mal que empezó a gestarse a partir del 1 de Diciembre de 1970. LEA usted con cuidado y verá el fondo del asunto. Bien podríamos satanizar a todos y cada uno de los integrantes del Gobierno Federal y de los Estados, junto con sus asesores, así como a los poderes Judicial y Legislativo tanto Federales como Estatales, y de igual manera los Municipales. Ninguno escapa debido a la actual situación de nuestro País.

 

De todos es conocido el episodio de la delincuente exonerada de toda culpa, violando las leyes imperantes en nuestro país. Ese ejemplo cundió por todos y cada uno de los Estados de nuestra República dándo así motivo y razón para que se violen en los Estados las Leyes tanto estatales como federales. Y más aún, algún(os) gobernante(s) estatal(es) se burle(n) públicamente de las Leyes FEDERALES, no acatándolas y espantando a los representantes federales.

 

Sin embargo hay en el fondo, un algo que pasa desapercibido a la gran mayoría de la gente. Ese algo es el verdadero culpable de lo acontecido y de lo que sucede actualmente.

 

Podemos y de hecho es así, clasificarlo de la manera siguiente:

 

1.- Educación en casa por parte de los padres de familia. 

 

2.- Guías Espirituales.- Todos los guías de TODAS LAS RELIGIONES existentes y radicadas en la República Mexicana, por no haber cumplido, ni cumplir hasta la fecha con su obligación al 100%. No han sabido llevar la LUZ al pueblo, ni han ayunado, rezado, ni orado por el país que les da comida, sustento y alojamiento.

 

3.- Guías Morales.-Los dirigentes - de las sociedades secretas, auto llamadas discretas ahora, las no tan secretas y las comerciales. - de grado mas alto como los de mas abajo, porque su lámpara la guardan egoístamente bajo su cama, para solo recrearse con ella, ellos solos. No van al pueblo, ni saben que hacer por el pueblo, no  lo iluminan. Solo ven por ellos mismos. Nota.- En el Siglo XIX, con su egoísmo, destruyeron y llevaron al caos al país.

 

4.- Guías Materiales. Son los gobernantes ya citados al inicio del escrito, que son consecuencia de los dos primeros guías, quienes han demostrado una falta total de: conocimiento, de identificación con el pueblo, de amor a su Estado, de amor ala Nación que los aloja. En pocas palabras los guías materiales, son los nuevos Aristócratas del dinero junto con otros truhanes. Es la nefasta nueva Realeza imperante en México.

 

Lo anterior queda expresado aritméticamente de la siguiente manera: Enseñanzas de Ec + G.Es. + G. Mo. = G.Ma. No han sabido cumplir el papel que les corresponde.

 

 

Dios Guarde, Salve y Guíe a Meshijo Tenochtitlan Anahuac.


 

Mensajes ocultos

 

El pueblo de México no se ha percatado de que la Catedral se encontraba en nuestro país, pero el 27 de Septiembre de 1866, a las 11 horas se consumó la gran traición  al pueblo profundamente religioso.

 

Ya he comentado como y entre quienes se hizo dicho acto, ahora solo cabe preguntar ¿La catedral sigue en Norteamérica?. Todo esto, debido a que los europeos radicados en E. U., continúan con la idea de dominar al mundo. Obsérvese que no hay Papa afroindohispanoamericano, ni africano y mucho menos asiático ni de Oceanía. El actual aunque es sudamericano, es criollo, de padres europeos, es decir no mezclado con indígenas.

 

Es importante destacarlo porque coincide con el hecho de que Gringolandia es la nación que mas dinero aporta anualmente al Vaticano. Y surge la coincidencia de que los habitantes de EE. UU., son de origen europeos, son colonos, no son americanos legítimos. Fueron la escoria de Europa en sus orígenes. Y cuando a la basura humana se le da poder, son lo peor, pues enloquecen y solo buscan dañar a sus semejantes para ellos sentirse libres de complejos.

 

Muy poco es comentada la noticia por la cual  (domingo 19 de Enero de 2014) el Papa Francisco I: …… apartó de puestos claves a conservadores rigoristas como los cardenales Mauro Piacenza  (italiano) y Raymond Burke  (estadounidense), hasta hace muy poco todopoderosos.

 

El Papa quiere tener las manos libres antes de las reuniones decisivas del mes de febrero con sus consejeros del llamado G8  (equipo de cardenales que lo asesoran en las reformas de la Curia) y la del Consistorio  (que involucra a todos los purpurados).

 

Curiosamente vemos que en yanquilandia hay 305 millones de habitantes, de los cuales cuando mucho 30 millones son católicos, pero resulta que cuentan con 13 CARDENALES. México tiene 114 millones de habitantes con 90 millones de católicos y a duras penas se ha logrado tener 3 Cardenales.

 

Recuerdo que el difunto Juan Pablo II conocedor de esta problemática, mandó el mensaje: México siempre fiel. Es lógico que no podía decir a que se refería. Amable lector vea a partir de cuando obtuvimos el 2º y el 3er Cardenal.

 

Por último diremos que el mensaje oculto es motivado a que el presidente yanqui invitó al Papa Francisco I a Estados Unidos el 27 de Septiembre de 2014. ¿es para ratificar su dominio? o ¿es burla si es que acaso en el Vaticano ignoran la gran traición a afroindohispanoamerica?

 

Por eso se dice que la Catedral en América, aún se encuentra en la tierra de los WASP.

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui


Anécdotas de la revuelta

 

Antes de entrar en materia, es necesario aclarar que el desenmascarar a la mentira u ocultamiento de la verdad, es desmitificar la mentira ahora convertida EN VERDAD OFICIAL; es tarea o lucha de todo creyente de la verdad; tarea nada fácil, ya que es requisito la LIBERTAD DE ESPIRITU y el  gran amor de la verdad que constituye la verdadera cualidad moral.

 

Hecho el comentario diré que otro de los asuntos por tratar, es la guerrilla que prevaleció antes y durante la llamada “Revolución Mexicana”, es la injerencia yanqui en los asuntos de Emiliano Zapata, llegando inclusive a enviar mercenarios para combatir al lado del “Caudillo del Sur” (llamado así después de terminada la Revolución).

 

Durante la revuelta era denominado el Atila del Sur y más antes bandido, gavillero y roba vacas.

 

Su modo de operar era asaltar y robar  pueblos y haciendas, secuestrar personas y pedir dinero a cambio de su libertad, lo anterior era para conseguir armamento, pagar el asesoramiento norteamericano y a  mercenarios, en su mayoría yanquis. Por eso es conveniente aclarar que el pueblo siempre llamó “la robolución” a este movimiento

 

De hecho todo el fruto del saqueo, fue a parar a las arcas del gobierno norteamericano, como pago por las armas suministradas, asesoramiento, mercenarios y el sobrante era depositado en bancos de E. U., para que al término de la contienda “le fuera devuelto”, lo cual no sucedió y por lo mismo  ese dinero se perdió allá.

 

Cabe hacer mención que el armamento que le suministraban los contrabandistas gringos eran desecho del Army de E. U., vendido a 5 (cinco) veces más del valor real de su precio como material de segunda.

 

Su técnica de ataque era al más puro estilo bolchevique, destrucción total, para volver a empezar a su triunfo. Así, al llegar a cualquier poblado, este era saqueado, los sembradíos eran invadidos por las bestias (caballos, mulas) para que comieran, después de lo cual dichos sembradíos eran incendiados.

 

¿Cómo se supo lo anterior?.

 

1.- Por los testimonios de la población en general del centro-sureste (Morelos y Estado de México) y

 

2.- Por los documentos – archivos de Zapata -  capturados y que llegaron a la Capital entre el Sábado 30 y el Domingo 31 de Agosto de 1913. Por lo anterior se descubrió que – entre otros - dos mercenarios yanquis, fabricaron UN SOLO CAÑÓN con una placa que al calce dice:

 

Made by the Mato por Justicia. Revolting Arms Co.”

 

En los citados documentos aparecían los salarios pagados a los mercenarios y el costo del cañón que resultó ser 10 veces más caro de lo que costaba un moderno cañón nuevo.

 

 

¿Cómo que se está repitiendo ahora 2007 -2014 lo mismo, o no?

 

Dios Guarde y Salve a Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui


LA HISTORIA DE MEXICO Y NUESTRO TERRITORIO

 

HISTORIADOR DE TAMPICO EN RADIO CEDIP

 

ENTREVISTA DEL DIRECTOR DE LA UNIVERSIDD GRUPO CEDIP, ING. ANTONIO PASCUAL GARCIA CON EL ING. FEDERICO JUAREZ ANDONEGUI, HISTORIADOR TAMPIQUEÑO