Suma esfuerzos Armando Martínez para afrontar afectaciones por lluvias
*El alcalde altamirense sostuvo productiva reunión con federación, estado y municipios
ALTAMIRA, TAM., 02 Julio 2025.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las familias que habitan en zonas vulnerables, principalmente en la margen del río Tamesí, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales, militares y municipales para coordinar acciones ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias.
El encuentro contó con la participación de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Lic. Laura Velázquez Alzúa; el Secretario General de Gobierno del Estado, Lic. Héctor Joel Villegas González; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, así como los alcaldes de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.
Durante la reunión se revisó la situación actual de las zonas de riesgo en Tamaulipas y se delinearon estrategias para atender a la población afectada, así como prevenir mayores impactos por el incremento del nivel en cuerpos de agua.
“Esperamos para las próximas horas la cresta del río Guayalejo hacia los ríos Tamesí y Pánuco, por lo que seguimos al pendiente de nuestra población en las zonas bajas”, expresó el alcalde Armando Martínez, reiterando su compromiso con la seguridad de los altamirenses.
Asimismo, se abordaron medidas para brindar atención inmediata a los ciudadanos que resultaron afectados por el paso de la Tormenta Tropical "Barry", además de programar recorridos en los municipios con mayores acumulaciones de lluvia para evaluar daños y necesidades.
Con esta suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, se busca garantizar una respuesta oportuna y coordinada ante los fenómenos naturales que impactan a la región.
Arranca Armando Martínez labores de bacheo en el Corredor Urbano
ALTAMIRA, TAM., 02 Julio 2025.- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las condiciones de tránsito en una de las principales arterias de la ciudad, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, dio inicio a las labores de bacheo sobre el Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio".
El alcalde informó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, luego de que las recientes lluvias provocaran afectaciones en el pavimento de esta importante vialidad.
“Iniciamos después de las lluvias el bacheo del corredor urbano en colaboración con el Gobierno del Estado, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía”, precisó el Dr. Armando Martínez.
Las labores de bacheo forman parte de una estrategia integral para rehabilitar la infraestructura vial del municipio y atender de manera inmediata las demandas ciudadanas relacionadas con el deterioro de calles y avenidas.
El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los distintos niveles de gobierno para dar soluciones eficaces a las necesidades de la población y fortalecer el desarrollo urbano de Altamira.
Aprueba Cabildo de Altamira recursos por
161 mdp para la segunda etapa del CIMA
ALTAMIRA, TAM., Julio 01 de 2025.- En el marco de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, se aprobó por unanimidad la modificación al Programa de Obra Pública Anual 2025, destacando la asignación de un recurso por el orden de 161 millones de pesos para la segunda etapa del Centro Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA).
Durante la sesión, el alcalde subrayó la importancia de seguir apostando por proyectos de alto impacto social que contribuyan a la transformación de la ciudad.
“Estamos comprometidos con destinar cada vez más recursos para la transformación de Altamira. El CIMA es una obra emblemática que consolidará el desarrollo integral de nuestra población”, señaló el edil.
Con esta inversión, se dará continuidad a la construcción de este moderno centro. El Cabildo refrendó su respaldo a las acciones que impulsa la administración municipal, con el firme objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las familias de Altamira.