Fernando Cervantes Cruz,  abre formalmente el malecón turístico

de la Laguna de Pueblo Viejo para impactar la economía de la región.

 

El malecón turístico será la visión histórica de un pueblo que siempre ha vivido de la explotación pesquera y ahora impulso de la zona con un mejor atractivo para los visitantes.

 

Cd. Cuauhtémoc, Veracruz, 21 Febrero 201.- Evocando la Historia de la Laguna de Pueblo Viejo como una fuente de miles de empleos que han servido a través de los años para mantener la hacienda de las familias y el progreso de las mismas, que han podido sacar adelante a buenos ciudadanos y profesionistas, muchos, gracias a la actividad pesquera y al atractivo que resulta la laguna costera, un atractivo turístico que se espera pueda resurgir e impulsar la economía deteriorada economía a causa de la pandemia derivada del Covid 19, que afaceta al mundo.

 

Correspondió al Presidente Municipal de Ciudad Cuauhtémoc, (Pueblo Viejo) Veracruz, Luis Fernando Cervantes Cruz, y su esposa Valeria Nieto de Cervantes, encabezar junto a integrantes de su cabildo y diversas personalidad invitadas a ser parte del protocolo del corte de listón, entre estas representantes del gobierno municipal de Cd. Madero así como de la zona militar y representantes ciudadanos de diferentes sectores.

 

Cervantes Cruz, se mostró orgulloso al destacar que el embellecimiento del Malecón Turístico, se realizó con una inversión de apenas 350 mil pesos, 300 por parte del programa de Fortalecimiento Social Municipal y 50 mil de recursos directos de su administración que ha venido logrando el progreso, gracias al ahorro y buena aplicación de los recursos que aporta la Federación del Estado así como con recursos propios derivados de las aportaciones de los contribuyentes.

 

El punto Turístico, está ubicado a un costado del palacio municipal, por la calle Lázaro Cárdenas bajando frente a la plaza principal y cuenta con jardineras, palmas, luminarias, guarniciones y las tradicionales letras coloridas que forman el nombre de Pueblo Viejo y justo en medio de ellas la imagen de un camarón que es sinónimo de la actividad pesquera y la bonanza que por muchos siglos ha representado esta laguna costera.

 

Muy amena y con buen agrado fue escuchada con atención la semblanza de la historia de Pueblo Viejo, por parte del cronista de  la ciudad, profesor Martín Pérez San Martín, quien destacó la importancia de la laguna para su economía, luego el Alcalde acompañado por su esposa, por sus padres don Luis Cervantes su madre doña Miriam, invitados y el pueblo en general, participaron simbólicamente en el corte del listón para después hacer un recorrido en el áreas en donde se colocó una exposición fotográfica de imágenes históricas.

 

La invitación final es para cuidar y preservar este importante atractivo, que será detonante del turismo en Pueblo Viejo, y la reactivación económica del comercio local y sus familias, esperando que pronto abra nuevas fuentes de empleo.


Mantiene Pueblo Viejo, Albergue y cocinas para atender con comida caliente a más afectados por contingencia gélida

 

Cd. Cuauhtémoc, Veracruz, 18 Febrero 201.- El presidente municipal de Pueblo Viejo, Lic. Fernando Cervantes Cruz, giro instrucción al área de Protección Civil para que se mantenga albergue y poder guarecer a personas o familias  en un lugar seguro ante las inclemencias del tiempo ya que se anuncia a través del meteorológico nacional que habrá más días con bajas temperaturas.

 

Por el momento se han tenido a dos personas a quienes se les está brindando protección en el sector de la colonia Anáhuac, pero además se mantienen tres comedores en donde se sirve comida caliente sobre todo a las personas adultas mayores.

 

La instrucción será cumplida por protección Civil y se pide que se tomen medidas de precaución en los hogares para evitar  alguna tragedia al mantener las casas calientes, problemas respiratorios por lo que también se conmina a cuidar sobre todo a los niños y a los abuelitos. Apuntó.


Al concluirse el malecón de la Laguna de Pueblo Viejo,

prosiguen inauguraciones de obras en el municipio

 

Pueblo Viejo, Veracruz, 16 febrero 2021.- El presidente municipal de Pueblo Viejo, Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, muy pendiente de la conclusión de obras en tiempo y forma, de acuerdo a la agenda que se contempla mes tras mes, constantemente esta supervisando que todo avance y no se den retrasos, como sucede con la terminación de la construcción y adecuación de malecón de la Laguna, que será un paseo importante que se espera sea un atractivo para reactivar la economía de las familias.

 

En el mes de Febrero la inauguración de obras inicio el 9 de febrero, con la pavimentación de la calle Tampico, y la Miguel Hidalgo en el sector de la colonia Acapulquito.

 

Posteriormente el día 10, también se inauguraron trabajos en la calle Moctezuma de la colonia Anáhuac, en el sector Conchero, además se realizaron trabajos en el crucero 33 en la colonia Matarredonda.

 

También se realizaron trabajos de electrificación en la colonia margaritas (frente a la gasolinera)

 

El día de mañana 17, se pretende realizar evento para inaugurar el malecón de la Laguna de Pueblo Viejo, que será un atractivo para los visitantes, que podrán acudir por las noches ya que ha sido electrificado y embellecido con lámparas que permitirán el alumbrado y el paseo de las familias una vez que termine la etapa emergente de salud.

 

Lo anterior es para estar preparados para la r4ativación económica del municipio y sus familias.

LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE PUEBLO VIEJO CON FUERTE ATIVIDAD EN LA ENTREGA DE APOYO ALIMENTICIO

 

La Señora Valeria Nieto Reynoso, presidenta del DIF municipal se encuentra trabajando fuertemente para llegara todos los rincones de Pueblo Viejo, con la entrega de ayuda humanitaria.

 

Las familias agradecen el esfuerzo, por que ni las altas temperaturas han frenado el trabajo que encabeza con sentido humano, y es que está preocupada y ocupada en que la ayuda llegue por todos los sectores sobre todo a las familias mas afectadas por la mala economía y ahora por la inclemencia del tiempo.

 

La presidente del DIF, manifiesta que su trabajo lo hace con mucho gusto y de todo corazón por que en su mente están las familias que mantienen su FE en la administración municipal, por que valoran el esfuerzo y el contacto que mantienen con la gente. 


Agradecen el respaldo de Fernando Cervantes por apoyar el deporte y encontrar nuevos talentos

 

El Pdte. del Club de Marlin´s y jugadoras que forman parte del equipo de futbol rápido originarias de la Congregación Hidalgo y del Sector conchero de La col. Anáhuac patentaron agradecimiento al munícipe.

 

PUEBLO VIEJO, VERZCRUZ, 11 FEBRERO 2021.- El Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz alcalde de Pueblo Viejo sostuvo una reunión con el Pdte. del Club de Marlin´s Femenil Jair García Escamilla acompañado de las Jugadoras María Lourdes Martínez, Allison Itzel García y Guadalupe Estala, originarias de este municipio.

 

El alcalde afirmo su compromiso con las jóvenes deportistas otorgándoles apoyos para que continúen con desarrollo en el deporte, así como la sinergia entre el club Deportivo y el municipio para encontrar talentos potenciales en la zona norte de Veracruz que puedan llegar al circuito profesional de Futbol Rápido.

 

El Pdt. Del Club Marlin´s Jair García destaco el apoyo del municipio para impulsar el deporte, así como con las 3 jugadoras que forman parte del equipo de futbol rápido originarias de la Congregación Hidalgo y del Sector conchero de La col. Anáhuac.


Fernando Cervantes Cruz, impulsa el desarrollo turístico

de Pueblo Viejo para una pronta recuperación económica

 

El próximo 14 de febrero se anuncia habrá de inaugurarse andador que encaminará a pueblevojenses y visitantes a la Laguna, que es un gran atractivo y que anima a disfrutar de los ricos platillos que exponen los restauranteros, lo que impulsa la mejora de la economía de la zona norte de Veracruz, lo que resulta en estos momentos muy necesario.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

PUEBLO VIEJO, VERACRUZ, 27 ENERO 2021.- Con mucho entusiasmo por los logros alcanzados durante el desarrollo de su gobierno, el alcalde de Pueblo Viejo, del municipio llamado el “Diamante de la Huasteca”, Fernando Cervantes Cruz, anuncia la apertura que se dará a un andador que se viene acondicionando para lucir la Laguna, que es un atractivo para el turismo que disfruta la zona norte de Tamaulipas pero que también cruza al estado de Veracruz.

 

Pueblo Viejo se deja ver con un mejor rostro, asegura el presidente municipal, y esto cuenta, es debido a que se trata de impulsar el desarrollo turístico para reactivar de una manera más pronta la economía lo que traerá beneficios para todos, tanto para el comercio local como las familias en general, al cuidar que se sostengan los empleos en estos momentos de la pandemia del COVID 19, que ha afectado a todo el país, y que no exenta al municipio.

 

Cervantes Cruz, considera que la población esta animada al ver que la administración municipal esta enfocada a cambiar el rostro de Pueblo Viejo, al invertirse mas en mejorar la infraestructura, como ha sido el reconstruir el puente de la Anáhuac, que dejo de ser un peligro, pero lo mejor está por venir apunto y añadió; que no ha dejado de gestionar ante la Secretaría de Hacienda, cinco importantes proyectos para este municipio en su gran mayoría obras de pavimentación a base de concreto hidráulico.

 

Explicó en este punto que entre estas importantes obras se incluye la pavimentación para Congregación Anáhuac, para Matarredonda y Las Margaritas, así como en los lugares donde estamos construyendo drenaje sanitario lo que ayuda a modernizar al municipio que por mucho tiempo estuvo olvidado por anteriores administraciones.

 

Lo importante es que dejando atrás el pasado, ahora se hacen grandes cosas, entre estas sin olvidar la importancia del esparcimiento familiar y el deporte, poniendo  atención al parque de beisbol y de grandes lugares que pretenden hacer en el campo Veracruz, en la Congregación Anáhuac, para el cual se ha etiquetado un recurso por el orden de los 2 millones de pesos y solicitó a la federación que intervenga para que les ayude a liberar el presupuesto ya etiquetado, y sí logran que la Secretaría de Hacienda les autorice este proyecto entonces tendrán otros 2 millones libres para invertir en otra obra de rehabilitación o construcción de un nuevo parque en Pueblo Viejo, concluyo Cervantes Cruz.



 

Cuitláhuac García y Fernando Cervantes en Pueblo Viejo obra de esparcimiento social

 

*El alcalde agradeció la presencia del Gobernador electo de Veracruz, ya que sin duda será un importante aliado para la el impulso al desarrollo de la zona norte del estado.

 

PUEBLO VIEJO, Ver.- El Gobernador electo del Estado de Veracruz; Cuitláhuac García acompaño al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz a la inauguración y remodelación del parque deportivo “Lázaro Cárdenas del Rio”, obra que forma parte de programa de acciones para modernizar la infraestructura urbana y a través del deporte lograr la recomposición del tejido social.

 

Pueblovejenses se dieron cita en las modernas instalaciones deportivas, para saludar al Gobernador electo y avalar el trabajo de Cervantes Cruz y su esposa Valeria Nieto de Cervantes, ya que este es un trabajo muy importante que da impulso a la niñez en el sentido de que podrán lograr el acondicionamiento físico con el deporte  por lo que también estuvieron presentes integrantes de equipos de diversas ligas municipales.

 

La inversión estimada es de un millón 800 mil pesos en la rehabilitación del citado parque ubicado en las calles Laguna y Rivera de la zona centro, gracias a las gestiones hechas ante la SEDATU dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.

 

Entre los asistentes se encontraron integrantes del Honorable Ayuntamiento, funcionarios municipales e invitados, quienes recorrieron las canchas y áreas verdes del complejo.

  

El alcalde dio la bienvenida al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, agradeciendo su presencia para hacer entrega de una obra fundamental para el sano desarrollo de la niñez y juventud pueblovejenses.

 

Invitó a los deportistas a usar dicho espacio para bien, a fin de que sea aprovechado también por las futuras generaciones durante mucho tiempo, ya que se construyó con materiales de calidad.

 

En su mensaje, destacó la sencillez con la que el gobernador electo se conduce, al igual que lo hacía el Gral. Lázaro Cárdenas cuando recorría la Huasteca, saludando a la gente y escuchando sus inquietudes y demandas.

 

Acto seguido, se procedió al tradicional corte de listón a cargo del Mandatario electo Cuitláhuac García y la Presidenta del DIF, Valeria Nieto, junto con una joven deportista de la localidad, acompañados por el alcalde Cervantes Cruz, continuando con la develación de una placa alusiva al acto.

 

Luego, ante la expectación general y rodeado de numerosos deportistas, el ingeniero Cuauhtémoc García hizo el saque inicial de un torneo relámpago, exhortando a los niños y jóvenes a competir con entusiasmo y con respeto a sus adversarios.