Tampico tendrá un gobierno de la esperanza y amoroso agradecido con la gente

 

Úrsula Salazar Mojica, es raza, demuestra humildad y habla de la gratitud, que es importante en el ser humano, tal y como le enseñaron sus padres y al platicar sobre Tampico, manifiesta que le falta un gobierno más amoroso.

 

*En duda la candidatura al Senado por la vía plurinominal de Américo Villarreal Santiago.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 22 Febrero 2024.- En Tampico, Tamaulipas., se habrá de desarrollar el 2 de junio, la elección más importante del país, y en Tamaulipas, solo falta que el puerto jaibo se cubra con el manto de la Cuarta Transformación, que ya abandera en la entidad el Dr. Américo Villarreal Anaya, por eso es muy importante que se definan las candidaturas a la alcaldía y Diputaciones locales, aunque ya se escucha con Fuerza Úrsulaaaaa a quien quieren por Morena, ya que por el panismo existen dos personajes listos para la contienda aunque también falta la definición final.

 

Por el PAN, destaca Rosa María González Azcárraga, que quiere pintar a Tampico de Color Rosa, y el Diputado local Mon Marón, pero en Morena, se empuja con mucha Fuerza Úrsula, o sea a la Diputada local líder de la bancada en el congreso del estado a quien la quieren ver postulada a la presidencia municipal, para lo cual ya han realizado movilizaciones por todas las colonias del puerto, invitando a los simpatizantes a la unidad para construir la esperanza amorosa que requieren los tampiqueños con un nuevo gobierno que atienda a su gente con cariño.

 

Por su parte Úrsula Patricia Salazar Mojica, manifiesta que habrá de esperar el momento en que se den las designaciones de su partido, que será hasta el próximo 19 de Marzo, según lo anunciado por el dirigente nacional Mario Delegado Carrillo, quien por el momento dio a conocer según lo establecido electoralmente por el organismo político, las candidaturas a Diputaciones Federales y el Senado, ya que este primero de marzo inicia la elección a la presidencia de la república y todos saldrán abanderando a su candidata la doctora  Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Aunque lo que se puede decir, es, que se ha dejado ver a una aspirante que en el Congreso del Estado esta defendiendo fuertemente al gobierno de la Cuarta Transformación que representa el Dr. Américo Villarreal Anaya, además de que mantiene un contacto constante con la gente al estar recorriendo cada colonia y entablando una comunicación directa con los ciudadanos que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional, que liderea el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó junto con su madre la fenecida Úrsula Mojica Obrador, prima del mandatario quien ayudó a propagar en Tamaulipas al gobierno distinto que llegó para atajar el alto grado de corrupción que imperaba en el país.

 

Es por eso por lo que Úrsula Patricia, aparece como la militante con el numero 01 registrada en el Partido Morena desde su fundación en la entidad.

 

El ser agradecida, es algo que le inculcó su madre, doña Úrsula, el saber decir gracias, como lo hace con toda la gente que se va sumando al proyecto del “Tampico amoroso” que propone, y a quienes le patentiza su agradecimiento, y la invitación para que participen, para que todos juntos logren la esperanza de un cambio con la Cuarta Transformación que llegará a su Segundo Piso con Claudia Sheinbaum.

 

Por otra parte, les comento que en las últimas candidaturas plurinominales al Senado que se dieron a conocer el día de hoy por Morena bajan a Marcelo Ebrard de la segunda fuerza política del país.

 

Así quedan:

1 Adán Augusto López Hernández.

3 Alejandro Esquer Verdugo.

5 Gerardo Fernández Noroña.

7 Marcelo Ebrard Casaubón.

9 Javier Corral Jurado.

19 Carlos Morales Vázquez.

21 Omar Helen García Palomar.

23 Samuel Badillo Amador.

 

Y surge una duda, sobre si será Américo Villarreal Santiago, candidato plurinominal por Morena al Senado, ya que hay espacios que están reservados y ya no se le menciona en el ultimo listado.

 

Pero bueno yo me voy a seguir POLITIQUEANDO y luego les aviso bien.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com por lo que se ofrezca.


RESPALDA ÚRSULA SALAZAR

AL AUDITOR INTERINO DE LA ASE

 

Ciudad, Victoria, Tam., 09 Febrero 2024.- .- Con base en el acuerdo establecido por la Junta de Gobierno, el Auditor Interino, Francisco Noriega, entró en funciones este 9 de febrero, por lo que en la primera hora de este día, accedió a las instalaciones de la Auditoría Superior, a fin de dar continuidad a las actividades que le corresponden. Dijo que no se pudo llevar a cabo la entrega-recepción, ante la resistencia del ex auditor Jorge Espino Ascanio, a fin de no realizar el proceso relativo a la conclusión de su cargo.

 

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, precisó que el Congreso del Estado no avalará complicidades, "hay muchas cuentas del 2021, que quedaron pendientes. No me quiero adelantar, pero se hará una mesa de trabajo con la Comisión de Vigilancia para evaluar este trabajo". Y destacó que al asumir este encargo el Auditor Interino, estarán atentos para que nada se interponga y que llegue la transparencia que exige el pueblo de Tamaulipas.

 

Fue necesaria la intervención de un cerrajero para tomar las instalaciones, sin embargo, ante la legalidad de este acto, el guardia encargado del resguardo de la ASE, colaboró para dar acceso al nuevo titular de este órgano técnico.

 

Además, de la legisladora Úrsula Salazar, los Diputados José Braña Mojica, Javier Villarreal Terán y Juan Vital Román Martínez, así como el Notario Público, atestiguaron el trabajo que da inicio este día, por parte del Auditor Interino.


INICIATIVAS DE AMLO DEJAN UN LEGADO

DE JUSTICIA SOCIAL: ÚRSULA SALAZAR

 

Cd. Victoria, Tam., 07 Febrero 2024.- La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso Estatal afirmó este martes previo a la sesión plenaria, que las reformas propuestas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se encuentran orientadas al fortalecimiento del país, pero con un enfoque de gobierno humanista y sensible hacia los mexicanos.

 

La Diputada de Tampico agregó, que espera que con esta serie de reformas se logre bajar la edad de la pensión universal de los 65 años a los 60, además de que toda esa serie de reformas en esa índole hablan de un trabajo de transformación en el que Andrés Manuel deja un gran legado de justicia social y de amor a los mexicanos.

 

Aseguró, que de avanzar estas propuestas, serán respaldadas por el congreso local para realizar la homologación de la misma en el estado, dado que coincide con el proyecto de nación gestado por el presidente de México y el gobierno humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

“Coincidimos con este proyecto de nación que se gestó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto sea el tiempo tendríamos que hacer la homologación de la constitución”. Concluyó.