Propone Pepe Schekaibán Creación

del Instituto Estatal de Salud Mental

 

TAMPICO, TAM., 18 Abril 2024.- Al realizar un recorrido en la colonia Tamaulipas, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 se pronunció por la creación de un instituto destinado a la atención de la salud mental de la población, a fin de que los tamaulipecos y en particular los tampiqueños cuenten con un espacio público y gratuito donde encuentren apoyo psicológico, pedagógico, y conductual.

 

Explicó que un importante porcentaje de la población requiere de atención especializada en problemas de salud mental, sobre todo en entornos con antecedentes de violencia doméstica por lo que, subrayó en la responsabilidad del Estado de proveer los espacios y apoyos necesarios para atender las necesidades de los distintos grupos sociales.

 

El abanderado de la alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" recordó que la hoy candidata a la Alcaldía de Tampico, Rosa González Azcárraga propuso en el Congreso de la Unión una iniciativa a nivel nacional a favor de la salud mental de niños y jóvenes; y señaló que en Tamaulipas es necesario que la atención que brinden especialistas en salud mental sea gratuita para la población, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

 

"Propondremos la creación de un Instituto Estatal y Municipal de salud mental para que toda la ciudadanía tenga acceso a una atención especializada y principalmente para que las niñas, niños y adolescentes reciban de manera gratuita y profesional, una atención integral de psicólogos y orientadores"

 

Pepe Schekaibán añadió que el Estado tiene la tutela de velar por el desarrollo sano e integral de su niñez y juventud, por lo que propondrá el incremento en la entrega y distribución de becas y estímulos para el deporte, a fin de enfocar a los menores de edad en actividades positivas para la salud mental.


Impulsará Pepe Schekaibán Programas que Fortalezcan el Tejido Social

 

TAMPICO, TAM., 16 Abril 2024.- A fin de reducir los casos de violencia doméstica relacionados con la salud mental de los involucrados, el Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 Tampico Sur, Pepe Schekaibán señaló que desde el Congreso local impulsará legislaciones que favorezcan el acceso de la ciudadanía a la atención especializada en salud mental.

 

El candidato de la Alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" precisó que de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Ciudadano, la violencia intrafamiliar forma parte de los delitos más recurrentes en el sur de la entidad, por lo que planteará mayores acciones orientadas a la recomposición del tejido social y a la atención prioritaria a los grupos familiares donde se presente este fenómeno.

 

Al efectuar un recorrido en la colonia Morelos, Pepe Schekaibán agregó que su plataforma política incluye además fortalecer los programas de concienciación en torno al cuidado del agua. 

 

"El problema que tenemos con el agua es urgente; por ello gestionaremos mayores acciones y programas dirigidos a la sociedad y particularmente a la niñez para cuidarla, igual a la Comapa, le solicitaremos mayor atención a su infraestructura para remediar las fugas", dijo.

 

Acompañado de Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito;  Pepe Schekaibán expresó, por otra parte que que junto a su compañera de fórmula, Rosa González, candidata a la alcaldía de Tampico, gestionará becas y estímulos deportivos para la práctica de distintas disciplinas que permitan un mejor desarrollo de la niñez y juventud porteña.

 

 

Por último, el también candidato del PRI subrayó en la importancia que la ciudadanía vote en fórmula por todos los cargos de elección popular para concretar las iniciativas de la alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas".


Pepe Schekaibán Busca Fortalecer el Cuidado y Uso Responsable del Agua

 

TAMPICO, TAM., 15 Abril 2024.- Ante el posible desabasto del agua en Tampico y la zona conurbada por la escasez de lluvias y la falta de una infraestructura adecuada, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 que comprende la zona centro y sur de Tampico, aseguró que centrará parte de su propuesta legislativa en la implementación de programas para fortalecer la cultura del agua y en el desarrollo de obras estratégicas que garanticen el abasto suficiente de este recurso.

 

Detalló que propondrá también fomentar el cuidado del vital liquido con programas desde los niveles escolares basicos y que la sociedad en su conjunto participe en el uso responsable y ahorro de este recurso natura.

 

Pepe Schekaibán mencionó, por otra parte que desde el Congreso del Estado legislará para que se incrementen los programas de salud pública, principalmente en la atención a la salud mental de la población que lo requiera, ya que dijo, existe un vacío en esta área de la salud.

 

"Es importante que el Estado garantice el acceso a las personas que requieran tratamiento y medicamentos para atender las enfermedades relacionadas con la salud mental", expuso.

 

El abanderado de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional indicó que además gestionará mayores apoyos al deporte y a los deportistas en las diferentes disciplinas, así como mayor participación estatal en la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva, como parte de las acciones destinadas al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de nuevos talentos.


Asumiré la Candidatura con Dedicación y Responsabilidad:  Pepe Schekaibán

 

Tampico, Tamaulipas. 03 marzo 2024-Luego de que el Partido Acción Nacional dieran a conocer la lista de los candidatos para las diputaciones locales, Pepe Schekaibán, designado para el Distrito 21 por Tampico, dijo que realizará una campaña de respeto a la altura de las circunstancias, donde el propósito es que los electores conozcan las propuestas para seguir impulsando leyes para el desarrollo, bienestar y justicia de los tampiqueños.

 

Aseguró que es una gran responsabilidad que asume con la convicción de que realizará un gran papel.

 

“Estoy muy emocionado y contento por la designación que hizo el Partido Acción Nacional para que sea el candidato a la diputación local por el distrito 21 de Tampico”, aseguró Schekaibán Ongay.

 

 Además de agradecer la confianza del partido blanquiazul para que lo represente en la próxima elección del 2 de junio, Pepe Schekaibán dijo que hará una campaña alegre y siempre respetando a los oponentes de todas las fuerzas políticas.

 

Schekaibán Ongay expresó que hay muchas cosas que se pueden hacer por los tampiqueños desde el Congreso local, pero lo más importante es responder a la confianza que le brinden, reiterando que no les va a fallar. 

 

“Tampico es la ciudad que amo y siempre he tratado de trabajar por mi ciudad, no les voy a fallar a todas las personas que me han dado su apoyo y han confiado en mí. Hay muchas cosas que se pueden hacer desde el Congreso de Tamaulipas, pero sin duda lo más importante es darle resultados a los tampiqueños”.

 

Por último dijo que se separó de sus funciones públicas en los tiempos que marca la ley para realizar su registro formal ante los organismos electorales correspondientes y posteriormente dar inicio a las campañas conforme al calendario electoral, comprometiéndose a corresponder a la confianza de los ciudadanos.

 

“Se que cuento con el apoyo de muchas personas, a ellos me debo y así voy a corresponder a la confianza que me tienen”, dijo Pepe Schekaibán.