Erasmo “El Pipas” González pintará a Ciudad Madero de “Huachicol”

 

*Andrés Manuel López Obrador ya sabe del caso de Erasmo en Madero, pero dejará a los ciudadanos que voten con inteligencia, que demuestren que el Pueblo no es Tonto.

 

*Carlos Fernández anuncia para beneplácito de maderenses, que el Cambio ya Viene, y muchos se unen con entusiasmo a que Cd. Madero Brillará como Tampico con Acción Nacional.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

CD. MADERO, TAM., 16 Abril 2024.- Erasmo “El Pipas” González, arrancó en Ciudad Madero su campaña por alcanzar la presidencia municipal,y aunque estuvo acompañado de grandes liderazgos, entre estos; el del dos veces alcalde de la Urbe Petrolera Adrián Oseguera Kernion, y el de Esdras Romero Vega, el líder Secretario General de la Sección Uno del STPRM, entre otros grupos que quieren que Morena siga con la Cuarta Transformación, el mayor problema para que gane el 2 de junio, su peor enemigo, es su misma persona, por todos los negativos que le estarán restando votos a su campaña, por lo que se puede advertir que caballo que alcanza gana y Carlos Fernández, el del PAN, se prepara para eso.

 

Este día seguiré repitiendo, que si hoy fueran las elecciones, muy seguro que Erasmo “El Pipas” González ganaría, ya que la marca Morena, está pesando mucho en todo el país, aunque se advierte que en Tamaulipas tendrán problemas con el panismo de Cabeza de Vaca, que está aún muy fuerte, y porque hay desencanto con el Movimiento de Regeneración Nacional, que aceptó ofender a los tamaulipecos al aprobar como candidato de su aliado el Verde Ecologista, al ex gobernador criminal Eugenio Hernández Flores.

 

Además, que el estiércol de Morena, proviene del “Huachicol”, de los tratos que el partido y su rigente nacional Mario Delgado Carrillo, padre putativo de Erasmo González Robledo, hicieron con el extinto “Rey del Huachicol” Sergio Carmona, en donde comienza una historia que prevalecerá y que embarra de corrupción al partido que llevó al poder al Lic. Andrés Manuel López Obrador.

 

Por cierto que AMLO sabe lo que pasa en Ciudad Madero, en donde el candidato Erasmo “El Pipas” González es mal querido, y que trae la macha de la corrupción proveniente del Huachicol, misma que contaminara al bello municipio que terminaría siendo liderado en su administración por “El Pipas”.

 

Pero el mismo AMLO, quien siempre se ufana a saber todo lo que pasa en México, ya lo ha dicho, sobre el tema del Erasmo “El Pipas” que este solo será alcalde con los votos el 2 de junio de los electores, si se lo permiten, y ahí es en donde pone a prueba la capacidad de inteligencia de los maderenses, a quienes le taladra el cerebro, con eso de que “El Pueblo No es Tonto” así que a quien le concedan el derecho de ser su presidente municipal, será su decisión, o sea, como una advertencia a que los maderenses no se vayan a practicar el “Harakiri” el 2 de Junio.

 

En esa coyuntura, es que aparece varios pasos atrás, el candidato del PAN, Carlos Fernández, en una carrera en la que en la foto de arranque del Derby aparece perdiendo, solo que esta creando una confianza motivadora, basada en que para ciudad Madero se avecina un cambio, y así lo expresó:  “A partir de ahora, cambio, pero bien hecho, con visión de futuro, con unión, lejos de ocurrencias, lejos de privilegios solo para algunos. A partir de ahora, cambio, pero con una política buena, que sea práctica, honesta, y que resuelva”.

 

Apuntó que con el apoyo y la confianza de los ciudadanos trabajará en mejorar las instalaciones y accesos a escuelas, trabajará en la prevención del delito y la salud de la población con más y mejores espacios para el deporte, además, aseguró que en Ciudad Madero se circulará con libertad.

 

Una política que sabrá trabajar con la próxima presidenta de México y con el gobernador del estado para que a Ciudad Madero y a sus familias les vaya mejor.

 

Pues bueno, así están las cosas en ciudad Madero, en donde también compite por la presidencia municipal el candidato del PRD, el empresario René Razo Márquez.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Erasmo “El Pipas” González con las marcas Morena y Oseguera va a ganar la presidencia municipal de Ciudad Madero.

 

Pero sus negativos son muy fuertes y podría perder, al provocar que los ciudadanos voten por Carlos Fernández, el candidato del PAN, y más si le hacen caso a AMLO, que advierte que El Pueblo No Es Tonto, y que votarán de manera inteligente, aunque pide que le perdonen, pero que no se olviden que decía cuando era priista, que López Obrador era un peligro para México.  

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

CD. MADERO, TAM., 14 Abril 2024.- En Ciudad Madero, Tamaulipas., se dará una elección muy cerrada entre los candidatos de Morena y el del Partido Acción Nacional, el abanderado de Morena; Erasmo González Robledo es el del huachicol, así se dice, y por eso le apodan “el pipas”, a quién ya fue presidente municipal y está intentando ser reelecto, solo que antes fue por el PRI, y era cuando decía que AMLO era un Peligro para México y ahora en su desvergüenza es el candidato del movimiento de la Cuarta Transformación y López Obrador es el presidente de México.

 

Erasmo González Robledo, el candidato del huachicol, en el arranque de la elección se puede asegurar que va ganando, y si es que hoy fuera el día del sufragio los ciudadanos votarían por el de Morena, ya que trae consigo el respaldo del trabajo realizado por licenciado Adrián Oseguera Kernion, quién sembró la llegada de la Cuarta Transformación para que aterrizara en Tamaulipas el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, lo que es una gran ventaja para “el Pipas González”

 

Pero el  mayor refuerzo es el que le da la marca que sumando la de Oseguera, le pone en ventaja a la campaña en contra del candidato panista Carlos Fernández Altamirano,  o sea que va ganando, sin embargo, hay negativos por parte del candidato, que hacen dudar de sí podrá ganar la elección, ya que muchos maderenses no lo quieren, a otros les entra con calzador por diferentes circunstancias, aunque los hace considerar apoyarlo, tan solo por ser parte de la 4T, lo que implica el tener que  avalar a los candidatos de Morena.

 

LOS NEGATIVOS DE ERASMO “EL PIPAS” GONZÁLEZ, PARA PERDER LA ELECCIÓN

 

De los peores negativos en contra de Erasmo González Robledo, es el que ha sido denunciado formalmente ante la Fiscalía General de la República, por el delito de Huachicol Fiscal, por el que también están involucrando al dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo, a quién mencionan a que junto con el fenecido Sergio Carmona, “El Rey delHuachicol” diría Andrés Manuel López Obrador fueron parte de un complot, y conspiraron para que el partido Morena aceptara dinero ilícito derivado de las ganancias que se obtiene del robo de combustible a Petróleos Mexicanos, y defrauda a la SHCP, lo que se denuncia por la bancada panista, que fue utilizado para apoyar al partido Morena, así como para impulsar elecciones que ganaron en diferentes estados del país Incluyendo en Tamaulipas

 

Entonces en Ciudad Madero pueden pasar dos cosas, que gane Erasmo González Robledo, y con él la mancha de la corrupción la del huachicol, la del ser sinvergüenza que representará al bello puerto que alberga la playa más bonita del noreste de México, “Playa Miramar”, su mala fama perseguirá a este pueblo que venía progresando en los últimos años con el liderazgo del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion emblema de la Cuarta Transformación.

 

Con esas cargas negativas, muchos son los que habrán de valorar si debe de ser Erasmo González Robledo el huachicolero, ahora conocido como “el Pipas”, el siguiente presidente municipal, representante de la 4T.

 

No deberán de olvidarse a la hora de votar todos los ciudadanos, lo que dice AMLO, de que el Pueblo No es Tonto, y es que por el contrario, los maderenses son mucha pieza.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn,com 


Erasmo “El Pipas” González será el próximo presidente Municipal de Ciudad Madero

 

El expriista que advertía que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, con la bandera de Morena y la mancha de Huachicol le traerá mayor fama a la Urbe Petrolera, lo que también puede tener un efecto que llame la atención y haga más notoria la ciudad, aunque sea por la fama de tener un presidente municipal corrupto.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 13 Abril 2024.- Los focos de atención en el acontecer político que se vive en México y en Tamaulipas, están volcados a Ciudad Madero, uno de los bastiones importantes que abrió la puerta para la llegada de la Cuarta Transformación, para que el Lic. Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de México, luego para que el Estado recibiera al Dr. Américo Villarreal Anaya como Gobernador, y es que ante la Fiscalía General de la Republica la bancada de Senadores del PAN, denunciaron el negocio del Huachicol Fiscal, cuya parte de la las ganancias ilícitas se ha venido invirtiendo en el partido Morena, y en esta aparece el hasta hoy candidato a presidente municipal Erasmo “El Pipas” González.

 

El tema del “Huachicol” cambia las circunstancias de la política en Tamaulipas, y ante denuncia en la Fiscalía General de la Republica al Partido Morena por parte de la bancada de Senadores de Acción Nacional, varios candidatos pueden caer y entre los más visibles son Erasmo “El Pipas” González Robledo, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Gattas entre otros involucrados con “El Rey del Huachicol”.

 

Uno de los factores que el partido Morena debe de revisar con premura entre los altos mandos, es la situación del presidente del partido Mario Delgado, quien es el “padrino político” de Erasmo “El Pipas” Gonzalez, ya que ambos están muy involucrados con el tema del Huachicol, y esto afectaría también a la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo, a quien sus asesores le advierten de la situación de Tamaulipas, no solo con este, sino varios casos más que tienen que ver con el tema del Sergio Carmona “el Rey del Huachicol”.

 

En las noticias de la semana sobresale la acción emprendida por la bancada del PAN en el Senado, quien promovió denuncia ante la Fiscalía General de la República por el presunto financiamiento ilegal de campañas de Morena con base en el “huachicol fiscal”.

 

La investigación alcanza a Mario Delgado, el dirigente nacional del partido en el poder y coordinador de la campaña presidencial de Morena, a once gobernadores de la 4T, incluidos Américo Villarreal y Rubén Rocha, y además obligaría a comparecer a Claudia Sheinbaum en calidad de beneficiaria.

 

Lo bueno en Ciudad Madero para “El Pipas” González, es que la marca Morena lo va empujando a la presidencia de Ciudad Madero, pese a toda su mala fama y la malquerencia por parte de los maderenses, a quienes solo les falta demostrar el 2 de junio, si lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador es verdad, en cuanto a que El Pueblo no es Tonto, es más Tonto quien así lo piensa, y eso se podrá constatar en las urnas con el resultado que arroje la elección.

 

Los votantes tendrán tiempo de reflexionar su voto y analizar a todos y cada uno de los candidatos que quieren ser alcaldes de la Ciudad, para hacer su decisión lo más inteligente posible, recordando que cada uno es arquitecto de su destino, y que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, aunque hasta ahora las encuestas dicen que Erasmo “El Pipas” Gonzales, será el próximo presidente municipal de Ciudad Madero, y yo no se como vaya a poder exclamar que VIVA MADERO,  pues se le puede salir el VIVA EL HUACHICOL.

 

 

Yo los dejo, allá ustedes, y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


 Erasmo “El Pipas” González pondrá

en peligro a Ciudad Madero

 

No le importa la Protección Civil ni mentir a los ciudadanos, por eso no le dio seguimiento a la reparación del Cordón Litoral.

 

Repitió como Perico que había con seguido el dinero como Diputado Federal, pero solo se concentró en buscar el poder político para ser presidente municipal, lo que no es buen augurio para Ciudad Madero.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 07 ABRIL 2024.- La problemática de la necesaria reparación del Cordón Litoral, que expone la vida de más de 60 mil familias del sur de Tamaulipas, fue un encargo que se le hizo a Erasmo “El Pipas” González Robledo, quien en su compromiso como Diputado Federal, y como responsable de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, gestionó y hasta pregonó el logro de cifra millonaria conseguida con la que desde el 2021, se suponía que la API hoy llamada ASIPONA, debería de comenzar los trabajos, que como resultado asegurarían la protección civil, que impediría que fenómeno meteorológico provoque la inundación de extensión territorial de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, una catástrofe anunciada que ojalá y siga sin ocurrir.

 

El tema del CORDON LITORAL, es desconocido para muchos, y lo peor es que este sea ignorado por los políticos y funcionarios de alto nivel federal, y esto le he constatado porque organice con ciudadanos y organizaciones ambientalistas reunión con invitados como en su momento lo fue el JR José Ramo Gómez Leal, quien definitivamente acepto no conocer del tema, pero con el compromiso de ponerle atención, lo que hasta ahora es falso, y ni en su campaña de reelección como Senador esta creando nuevos compromisos, y es lógico, pues no ha podido cumplir con los que ya traía.

 

Pero en el caso de Ciudad Madero, en que se contaba con un Diputado Federal responsable de la Comisión de Presupuesto, que se suponía ayudaría al sur de Tamaulipas con el problema del Cordón Litoral, Erasmo “El Pipas” González, hoy candidato a presidente municipal por Morena, salió chafa, mentiroso e irresponsable con la protección Civil, y es que al verse involucrado con el dirigente nacional de su partido Mario Delgado, a quien le presentó a su padrino “El Rey del Huachicol”, Sergio Carmona, para que le invirtiera al partido, y en elecciones, se desconcentro de concluir con los trabajos del Cordón Litoral, pues su ambición es más fuerte y entonces le ayudo al dirigente de Morena, que ahora creo, que más que ayudar empinó, junto con el partido, al resaltarse que su interés siempre fue el poder asegurar su candidatura a la presidencia municipal, en donde es muy sospechosa su intención de conformarse en su carrera política con solo ser alcalde, cuando su futuro apuntaba a una senaduría y luego hasta a buscar ser gobernador, claro, si es que antes por el tema del huachicol no termina en prisión.

 

Erasmo “El Pipas” González, resultó electo a la LXIV Legislatura en el 2021, y en la Cámara de Diputados fue designado presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; e integrante de la comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; y de la de Puntos Constitucionales.

 

Su primer éxito y carta de presentación para los tamaulipecos, fue el haber anunciado que consiguió 700 millones de pesos para iniciar con la reparación del Cordón Litoral, pero hasta el 2024, no se ha hecho la inversión y “El Pipas” no se ha inconformado, ni dado seguimiento a proteger a la ciudadanía que se encuentra en peligro, mas de 60 mil familias, que podrían quedar bajo el agua ante esta falla geológica, provocada con la construcción del Puerto de Altamira.

 

En agosto del 2023 “El Pipas” González, salió a decir que por la reconstrucción del Puente Roto en Altamira se retrasó la licitación del proyecto de recuperación del cordón litoral, pero aseguro que ese mismo año, saldría la licitación para comenzar con la obra con valor de 800 millones de pesos.

 

El entonces diputado federal, Erasmo “El Pipas” González Robledo, manifestó que no había riesgo de que se pierda este recurso y que en breve se licitará, ya que primero se sacó el pendiente del ahora llamado Puente de la Esperanza con 300 millones de pesos por parte de la Asipona.

 

O sea que en su irresponsabilidad era prioridad el volver a invertir en un Puente, que asegurar la vida de las personas que se encuentran en grave peligro, de lo que se viene advirtiendo desde el 2018 con investigaciones realizadas por expertos de ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Y es que el recurso ya está liberado para el inicio de este proyecto que ayudará a evitar alguna inundación en la zona sur de Tamaulipas, dice “El Pipas” González, al ser entrevistado en enero de este año, luego de que en el 2023, fue pura mentira lo de la licitación, lo del ya merito se comienzan los trabajos, y solo sale a explicar que es un proyecto a tres años y que la Asipona, con los recursos fiscales y con el apoyo de la Secretaría de la Marina y autoridades del municipio de Altamira, seguramente dará inicio este mismo año”.

 

Y esto es loque repite y repite como perico “El Pipas” González, que, con una inversión inicial de 200 millones de pesos, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira habrá de iniciar la reparación del Cordón Litoral del Golfo de México.

 

Y así con puro rollo se la ha pasado como exdiputado quien ahora quiere ser alcalde de Ciudad Madero, y muy seguro lo será por los próximos tres años, ya que se siente ganador pues lo respalda la marca Morena, y el trabajo del exalcalde Adrián Oseguera con quien llego la Cuarta Transformación a Ciudad Madero.

 

Pero bueno, los votantes maderenses ya están advertidos de lo que les espera con Erasmo “El Pipas” González… ojalá y el personaje sea iluminado por el creador y haga un buen papel como presidente municipal, pues el pueblo se merece tener a los mejores servidores públicos.

 

Yo los dejo por el momento, pues me iré a Playa Miramar para disfrutar junto con mi familia de las delicias de las aguas del Golfo de México.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


La mala fama del corrupto Erasmo “El Pipas” González impactará a Ciudad Madero

 

*Ya afecta a MORENA con el tema del Huachicol, pero al convertirse en alcalde será peor.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 06 ABRIL 2024.- Que difícil es construir y que fácil es destruir, porque eso va a suceder con la llegada del exdiputado federal Erasmo “El Pipas” González Robledo a la presidencia de Ciudad Madero, ya que al ser abanderado de Morena muy seguro que la marca le habrá de ayudar a cumplir el capricho de convertirse en presidente municipal, ya que será el cobro por su aportación o más bien dicho la de su padrino “El Rey del Huachicol”, el fenecido hombre de negocios Sergio Carmona Angulo, quien es acusado de financiar al partido del Movimiento de Regeneración Nacional para ganar campañas políticas en diferentes estados del país.

 

Fíjense queridos lectores, que, en el municipio de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez, ha venido reclamando el valor que se le debe de dar a la Histórica Ciudad y Puerto de Altamira, al ser uno de los municipios más grandes y productivos del Estado, por el cual se ha venido trabajando mucho para posesionarlo como uno de los lugares con mejor seguridad, servicios, facilidad para atraer inversiones, y que debería de ser reconocido en primer lugar entre los tres municipios de la zona metropolitana, Tampico y Ciudad Madero.

 

Y por su parte el acalde maderense Adrián Oseguera Kernion, se ha visto trabajando fuertemente para posesionar a Ciudad Madero como una ciudad Turística por su playa Miramar, su gente y la vocación de servicios que presenta la Urbe Petrolera.

 

Me recuerdo que Adrián Oseguera me lo encontré con su equipo de colaboradores en una de las estaciones del transporte público en la ciudad de México, exhibiendo una gran butaca playera, con la que se promociona al turismo para que vengan a Ciudad Madero, en ese evento hasta le acompañaban comerciantes de los famosos taquitos de cochinita, de la huapilla, y así luego logro que a nivel nacional se exhibiera la imagen de Madero en un billete de la lotería nacional, y la promoción siguió en las central de camiones de diferentes ciudades, un trabajo arduo y que a ha logrado el objetivo de dar a conocer y posesionar a esta ciudad ante el turismo mexicano y del extranjero.

 

Por eso digo, que no es fácil construir, pero si es fácil destruir, porque eso es lo que habrá de suceder con la llegada del Erasmo “El Pipas” González, a la alcaldía de Ciudad Madero, su mala fama atraerá a los medios de comunicación y será el foco de atención de uno de los morenistas ligados con la corrupción del Huachicol, que es denunciado por los partidos PRI, PAN y PRD, como fuente económica del financiamiento de campañas no solo en Tamaulipas, sino también en Sinaloa y en otros Estados del país.

 

Erasmo “El Pipas” González, nunca podría pasar a los Estados Unidos para promocionar a Ciudad Madero, ya que se asegura según reportes periodísticos que se le investiga, y si cruza a la unión americana sería detenido por la complicidad con el extinto Sergio Carmona, su exesposa, su hermano Julio, quien fue director de Aduana de Nuevo Laredo y fue cómplice de Ricardo Peralta quien desde la Secretaria de Gobernación pactaba con grupos criminales, lo que es otra historia que mantengo documentada porque en una de mis asistencias a la mañanera con el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, se lo expuse y los exhibí plenamente, que es una de las razones por las que deje de ser del agrado del Coordinador de Comunicación Social del gobierno de México.

 

Pero bueno, por el momento los dejo con esta advertencia, de que el corrupto Erasmo “El Pipas” González, de ser presidente municipal solo le dará mala fama a Ciudad Madero. 

Les recuerdo mi correo electrónico: maegura50@msn.com