Tamaulipas destaca en el Primer Informe
de la presidenta Claudia Sheinbaum
-Estado y Federación refuerzan coordinación en seguridad, infraestructura, desarrollo y bienestar social
Ciudad de México., Septiembre 02 de 2025.- En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó diversas acciones que se realizan en Tamaulipas que destacan la estrecha coordinación con el gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, para impulsar proyectos estratégicos, aumentar el bienestar y fortalecer la seguridad.
La relación entre el gobierno federal con la administración estatal se ha caracterizado por una colaboración permanente en materia de infraestructura, desarrollo social y combate a la inseguridad. Entre las acciones conjuntas, resaltó la modernización de cruces internacionales, la mejora de sistemas de inteligencia y vigilancia, así como el reforzamiento de la presencia de corporaciones de seguridad en puntos estratégicos.
Por su parte, el gobernador Villarreal Anaya refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando desde el humanismo, para seguir construyendo un México más justo, cercano y lleno de esperanza para todas y todos.
El mandatario estatal agradeció el apoyo de la Federación que ha permitido avanzar en proyectos de gran beneficio para la población tamaulipeca, cuyo desarrollo social y económico son referente a nivel nacional.
En materia de seguridad pública, en el marco de la cooperación con los Estados Unidos de América, el informe destacó el patrullaje y el establecimiento de puestos de seguridad móviles, como los que existen en Tamaulipas, como resultado de la planeación y el esfuerzo conjunto del Gabinete de Seguridad.
El Primer Informe también hizo referencia a proyectos de infraestructura que buscan detonar el desarrollo económico de la entidad, como la modernización de carreteras estratégicas, la ampliación de puertos fronterizos y la mejora de la conectividad logística para el comercio internacional.
Como parte del Plan Hídrico Nacional, el informe dio cuenta de 17 proyectos estratégicos de agua potable, que el gobierno federal desarrollará en el sexenio entre los que se encuentra la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, actualmente en construcción.
El Plan Hídrico incluye la tecnificación de los sistemas de riego agrícola en el país, en 18 distritos, proyecto del que forman parte dos de Tamaulipas, el 025 y 026, en el norte del estado.
En materia de salud, el Primer Informe de la presidenta Sheinbaum Pardo, destacó la construcción del Hospital General de Tampico y del Hospital General de Ciudad Madero, del ISSSTE, que serán inaugurados en este año.
En el renglón de la modernización del sistema carretero, bajo el esquema mixto, el primer informe señala el impulso de siete proyectos, entre ellos el del Puente Internacional Laredo y del Corredor del Golfo de México en Tamaulipas.
En materia ferroviaria la presidenta Sheinbaum Pardo, puso énfasis en la licitación de diversos tramos en el país, entre ellos el que conectará a las ciudades de Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, para favorecer la ruta del comercio exterior por la frontera norte de México.
El gobierno federal invierte en 12 puertos, entre los que se incluyen los de Altamira y Norte de Matamoros, en Tamaulipas, destaca el primer informe presidencial.
El gobernador Villarreal Anaya, reiteró su reconocimiento y agradecimiento por el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tamaulipas, ratificando su compromiso de seguir gestionando los recursos necesarios, para los proyectos estratégicos que favorezcan el desarrollo y el bienestar de las y los tamaulipecos.
Participa Américo Villarreal en Consejo Nacional de Seguridad Pública; destacan avances en Tamaulipas
Ciudad de México., Septiembre 02 de 2025.- La atención a la seguridad pública es una tarea de todos los días en Tamaulipas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la 51ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se puso de manifiesto que el estado registra una disminución del 49.3 por ciento en el delito de homicidio doloso.
“Indudablemente, esta ha sido una tarea de todos los días en nuestra entidad y nunca podemos decir que es un asunto terminado, sino es de día con día y cada vez con un mayor esfuerzo para poder avanzar en pequeñas variaciones de número, cuando ya se han tenido avances en algún momento dado sustanciales”, expresó.
Como parte de los trabajos de este Consejo, celebrado en Palacio Nacional, el mandatario tamaulipeco también respaldó la aprobación del Acuerdo Nacional para Fortalecer a las Instituciones de Seguridad Pública y el Acuerdo Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En su participación, Villarreal Anaya destacó que, gracias a la coordinación con el gabinete de seguridad del Gobierno Federal, en Tamaulipas se han ido acotando los homicidios, los feminicidios, los secuestros y el robo en carreteras, y además puso a consideración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estudios elaborados en Tamaulipas para determinar en dónde surgen y se dan hechos delictivos.
TAMAULIPAS REGISTRA UNA DISMINUCIÓN DE 49.3 POR CIENTO EN HOMICIDIO DOLOSO
Al presentar algunos datos de la incidencia delictiva en el periodo comprendido de enero-agosto de 2024, en relación con el mismo periodo de 2025, Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuso que Tamaulipas registra una disminución de 49.3 por ciento en homicidio doloso, destacando como una de las entidades que ha logrado mejores resultados.
También mencionó que, en Tamaulipas, el robo de vehículos en el periodo enero-julio de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2025, registró un 27.3 por ciento a la baja. El robo de vehículos con violencia disminuyó 44.3 por ciento y el robo de vehículos sin violencia bajó 17.1 por ciento.
HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL PAÍS SE REDUCEN 25 POR CIENTO: SSPC
Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, expuso que en los primeros 11 meses del gobierno de Claudia Sheinbaum se ha registrado una reducción del 25 por ciento de homicidios dolosos en el país. Además, informó que se han detenido a 30,700 personas por delitos de alto impacto; se decomisaron más de 240 toneladas de drogas; 15,500 armas decomisadas y 1,356 narco laboratorios desmantelados.
Además de las y los gobernadores de todos los estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también tomaron parte en la 51ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa; Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina; Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República; Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica de la Presidencia de la República; Hernán Cortés Hernández, comandante de la Guardia Nacional, y Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Con Rutas de la Salud abastecen de medicamentos a hospitales de Tamaulipas
-Cobertura del 100 por ciento a los nosocomios y centros de salud del IMSS-Bienestar
Ciudad de México., Septiembre 02 de 2025. - Tamaulipas es uno de los diez estados del país en donde se ha logrado una cobertura del 100 por ciento de abasto de medicamentos a los hospitales y centros de salud del IMSS-Bienestar, a través de las Rutas de la Salud, expresó Alejandro Svarch Pérez.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, este martes, en Palacio Nacional, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del IMSS-Bienestar expuso que, a solo dos semanas del inicio de la estrategia, en Tamaulipas se abasteció a 259 centros de salud y en 20 hospitales, entregando 349 kits de medicamentos.
Hace dos semanas, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se sumó a este nuevo programa y dio el banderazo que puso en marcha 35 rutas con 15 camiones para la distribución de los medicamentos.
La Ruta de la Salud, explicó Svarch Pérez, es impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de garantizar el suministro público y gratuito de medicamentos e insumos para la salud en todo el sistema IMSS-Bienestar.
Agregó que, entre el 19 y el 30 de agosto, se movilizaron 1,006 rutas, en más de 700 vehículos, para distribuir 11,364 paquetes totales de medicinas e insumos en las unidades médicas.
"Más de 28 millones de medicamentos fueron entregados en los 8,061 centros de salud y en los 578 hospitales de IMSS-Bienestar", indicó.
En esta misma conferencia, el director general del ISSSTE, Martí Batres, dio a conocer que el próximo mes de diciembre se inaugurará el nuevo Hospital General en Tampico. Recordó que, el pasado mes de agosto, también en Tamaulipas, inició la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz
Tamaulipas rompe récord con más de 4.2 millones de visitantes en vacaciones de verano 2025
-Dejan visitantes derrama de 3 mil 903 millones de pesos
Ciudad Victoria, Tamaulipas., Septiembre 02 de 2025.- El periodo vacacional de verano 2025 en Tamaulipas rompió todos los récords, atrayendo visitantes que generaron una histórica derrama económica y alcanzando niveles sin precedentes de ocupación hotelera, informó el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.
Señaló que las y los visitantes se incrementaron en más de medio millón, al pasar de 3.6 millones de visitantes en el mismo periodo del 2024, a más de 4.2 millones de visitantes en las vacaciones de verano recién concluidas.
Hernández Rodríguez dijo que, en su visita al amplio abanico de destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, un estado que lo tiene todo, los visitantes dejaron una derrama económica superior a los 3 mil 903 millones de pesos, de acuerdo con los datos del Sistema Estatal para la Afluencia Turística.
“Cada vez más personas voltean a ver a Tamaulipas por su infraestructura, conectividad, seguridad y por su múltiple variedad turística: desde turismo de naturaleza, aventura, sol y playa, reuniones y mucho más”, refirió el funcionario estatal.
Mientras que la ocupación hotelera fue buena, en algunos lugares se incrementó y en otros se mantuvo. En la zona de La Pesca fue del 96%; Gómez Farías se mantuvo en 84%; en Tula, Pueblo Mágico, osciló en el 81%; en la zona sur, 66.5%; Matamoros, 62%; Nuevo Laredo, 60%; Reynosa, 49%; y en Ciudad Victoria, del 46.75%.
El secretario de Turismo dijo que este incremento es producto del trabajo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, en materia turística y que cuenta con el respaldo del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por último, precisó que entre los sitios más visitados se encuentran la majestuosa y galardonada Reserva de la Biósfera El Cielo, en Gómez Farías; las playas de La Pesca, en Soto la Marina, y Miramar, en Ciudad Madero; junto con el encanto de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, que se convirtieron en imanes turísticos, porque "Tamaulipas Seguro te Enamora".
Concluye con éxito exposición y venta de artesanías “OVNI-CEDES”
-La finalidad es contribuir a su economía familiar y reintegración a la sociedad
Ciudad Madero, Tamaulipas., 02 Septiembre 2025.- Tras varias semanas de exposición y venta de artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira, el módulo ‘’OVNI-CEDES’’ fue retirado de la Playa Miramar superando la expectativa de ventas proyectadas.
Este sitio turístico ubicado en Ciudad Madero, fue el punto ideal para que vacacionistas conocieran el trabajo realizado en los talleres de este centro penitenciario, entre los que destacan los muebles y artesanías hechas con madera y palma.
A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) promueve el trabajo realizado por PPLs en los cinco CEDES del estado, con la finalidad de contribuir a su economía familiar y reintegración a la sociedad brindando herramientas para el empleo y autoempleo.
Dará inicio IPSSET a Revisión de Sobrevivencia en Ciudad Victoria para pensionados y pensionistas de 13 municipios
Ciudad Victoria, Tamaulipas., Septiembre 02 de 2025.– El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) informó que pensionados y pensionistas originarias de 13 municipios deberán acudir presencialmente a Ciudad Victoria como parte del proceso de Revisión de Sobrevivencia 2025.
La atención se llevará a cabo del 8 al 12, el 15, y del 17 al 19 de septiembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Polyforum Victoria.
Los municipios que deberán acudir a esta sede son: Victoria, Abasolo, Cruillas, Casas, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, Soto la Marina y Villagrán.
La directora general del IPSSET, Sandra Ivonne Mejía Bárcena, destacó que este procedimiento es fundamental para mantener actualizada la base de datos de derechohabientes y garantizar que el pago de pensiones se realice de forma oportuna y sin contratiempos.
Asimismo, exhortó a las personas sujetas a esta revisión a acudir en las fechas señaladas y con la documentación requerida.
Se deberá presentar copia legible de una identificación oficial (INE o pasaporte) por ambos lados, así como una copia reciente de su comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono), con una antigüedad no mayor a tres meses.
Para facilitar la comunicación posterior con el Instituto, se recomienda llevar anotados los datos de contacto personales, como número telefónico fijo y celular, correo electrónico y el contacto de un familiar o amistad cercana.
Para resolver dudas o solicitar más información, el Departamento de Pensiones y Jubilaciones pone a disposición el número telefónico 834 318 7300, extensiones 76430, 76417, 76467 y 76474, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. También pueden escribir al correo electrónico: pensiones.ipsset@tamaulipas.gob.mx.
Refuerza STPS acciones para erradicación del trabajo infantil
y la protección de adolescentes en edad para laborar
-En Tamaulipas no se han presentado casos ni denuncias formales de menores trabajando en empresas, esto tras la inspección permanente en los centros laborales
Ciudad Victoria, Tamaulipas., Septiembre 02 de 2025.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, bajo la dirección de su titular Luis Gerardo Illoldi Reyes, continúa impulsando acciones firmes para concientizar y garantizar la erradicación del trabajo infantil en el estado.
Actualmente, en Tamaulipas no se tienen registradas denuncias relacionadas con este tema, lo que refleja un escenario favorable. Sin embargo, el Gobierno del Estado que encabeza su titular, Américo Villarreal Anaya, mantiene una política de vigilancia permanente. Ante ello, la STPS redobló esfuerzos para asegurar que niñas y niños no se encuentren laborando y que los adolescentes en edad permitida, gocen de una protección integral en el ámbito laboral, señaló.
Este esfuerzo, destaca el trabajo de la Dirección de Inspección y Previsión Social, a cargo de Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, que ha fortalecido las acciones de supervisión y capacitación con empresas y empleadores.
Refirió que como parte de estas estrategias, se llevó a cabo la actividad, “Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Derechos de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida”, dirigida a jefaturas y encargados de sucursales de Farmacias Guadalajara en los municipios de Ciudad Victoria y Tula.
El objetivo principal de esta jornada fue brindar información clave sobre la prevención del trabajo infantil y la protección de los derechos de adolescentes en edad permitida para laborar, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente. Asimismo, se busca prevenir situaciones de explotación y promover condiciones de trabajo seguras, acordes a la edad de los jóvenes trabajadores.
El funcionario estatal dijo que las sesiones permiten orientar a empleadores, instituciones y responsables en la aplicación de prácticas legales y éticas que contemplen jornadas adecuadas, actividades acordes a su desarrollo y entornos laborales seguros. Además, se enfatiza la importancia de que los adolescentes tengan acceso a la educación y a un desarrollo integral, reduciendo riesgos laborales y protegiendo su bienestar físico y emocional.
Por último señaló que desde la STPS reafirman el compromiso de fomentar una cultura laboral responsable, que proteja la integridad de los menores, y también impulse su bienestar y futuro.
Asiste gobernador a la toma de posesión del nuevo Poder Judicial federal
Ciudad de México., Septiembre 01 de 2025.- Esta noche, el gobernador Américo Villarreal Anaya y sus homólogas y homólogos acompañaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la instalación del Nuevo Poder Judicial, un evento histórico para la vida del país, donde la justicia será impartida por juezas, jueces y las y los ministros surgidos del voto popular.
Es una nueva era que transforma el Poder Judicial y lo pone al servicio del pueblo, alejado de privilegios y élites que por años se sirvieron de ella, dijo el gobernador, al término del evento.
Inaugura titular de la SSPT ciclo escolar
2025-2026 en Miguel Alemán
Al dar la bienvenida a estudiantes de secundaria, refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya quien apoyó con la entrega gratuita de más de 50 mil uniformes en los municipios
Miguel Alemán, Tamaulipas,. 01 Septiembre 2025.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2025-2026 celebrada en la Escuela Secundaria Técnica 49 “Wilfrido Massieu”, ubicada en el municipio de Miguel Alemán.
En este espacio, acompañado del alcalde Ramiro Cortez Barrera, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado y el Gobierno de México que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar una educación humanista y con un sentido de justicia social para cada estudiante de Tamaulipas.
En este sentido, reiteró la entrega de más de 3.8 millones de libros de texto gratuitos, y más de medio millón de paquetes con útiles escolares a estudiantes de nivel básico de todo el estado, así como un aproximado de 50 mil uniformes en los municipios y regiones que más lo requieren.
Asimismo, reconoció el papel de la educación en la construcción de la paz, y reiteró su compromiso de seguir colaborando con autoridades educativas y padres de familia para preservar la seguridad en los planteles de Tamaulipas.
“La educación básica representa los cimientos del desarrollo de nuestra sociedad; es aquí donde comienza su formación, donde se forjan los valores, habilidades y conocimientos que les acompañarán a lo largo de su vida”, externó.
Fortalece Tamaulipas liderazgo energético en encuentro internacional USA-Canadá
Ciudad de México,. 01 Septiembre 2025.- El subsecretario de Inversión, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), Óscar Xitec Pérez Contreras, participó en el encuentro “Misión Comercial USA-Canadá”, que reunió a más de 100 empresas de sectores estratégicos con el objetivo de consolidar a Tamaulipas como un destino atractivo para la inversión y el comercio en América del Norte.
En representación del secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario Pérez Contreras destacó que Tamaulipas mantiene su liderazgo en materia energética mediante proyectos eléctricos, de transmisión y renovables; infraestructura de hidrocarburos y gas natural; la modernización de la Refinería Madero, así como el impulso a biocombustibles sostenibles.
Señaló que estos proyectos se desarrollan en línea con los planes estatal y nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de garantizar el crecimiento económico, la innovación tecnológica y el bienestar social de las familias tamaulipecas.
Con su participación en este encuentro internacional, Tamaulipas reafirma su papel estratégico en la región, consolidando alianzas que fortalecen la competitividad y el desarrollo sostenible en beneficio de México y América del Norte.
En Matamoros, secretario de Finanzas arranca Ciclo Escolar 2025–2026 en representación del gobernador Américo Villarreal
Matamoros, Tamaulipas., Septiembre 01 de 2025.- En un ambiente de entusiasmo, esperanza y compromiso con la transformación educativa, se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2025–2026 en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
El evento fue encabezado por Jesús Lavín Verastegui, secretario de Finanzas, en representación del doctor Américo Villarreal Anaya, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, acompañado por el presidente municipal de Matamoros, José Alberto Granados Fávila.
También estuvieron presentes Mara Herlinda Castillo Marín, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Matamoros, en representación del secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Valdez García, así como Dora Elía González de la Rosa, representante sindical, y Rogelio Cinta García, director del plantel anfitrión.
Como parte del acto protocolario, se realizó la entrega simbólica de 535,930 libros de texto gratuitos y 79,429 paquetes de útiles escolares en beneficio de las y los estudiantes de nivel básico en el municipio, recursos fundamentales que garantizan el acceso igualitario a una educación de calidad y con sentido social.
Durante su intervención, el presidente municipal, José Alberto Granados Fávila, reiteró su compromiso con la mejora continua de los espacios educativos en Matamoros, señalando que se continuará trabajando en la instalación de techumbres, rehabilitación de sanitarios y dotación de materiales necesarios para fortalecer la infraestructura escolar y crear entornos dignos de aprendizaje.
Por su parte, Jesús Lavín Verastegui destacó el compromiso del Gobierno del Estado con la niñez y juventud tamaulipeca, reafirmando que la educación es una prioridad en la agenda estatal.
En este contexto, informó que, a nivel estatal, se entregarán 538,048 paquetes de útiles escolares con una inversión total de 221.4 millones de pesos, así como 46,894 uniformes escolares, cuya distribución representa una inversión adicional de 55.4 millones de pesos.
Asimismo, se resaltó que la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” fue beneficiada a través del programa "La Escuela Es Nuestra", con una inversión de 600 mil pesos durante el ciclo escolar 2024–2025, recursos destinados a la mejora de infraestructura y equipamiento educativo, lo cual refuerza el compromiso con la dignificación de los espacios escolares.
Por último señaló que este esfuerzo es reflejo del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una política educativa centrada en generar mejores condiciones para toda la comunidad escolar, dignificando los espacios educativos y garantizando que cada estudiante en Tamaulipas acceda a una educación de calidad, en entornos seguros y con igualdad de oportunidades. Todo ello con el firme propósito de seguir transformando Tamaulipas con educación, y más educación.
Arranca Luisa Eugenia Manautou Galván Ciclo Escolar 2025-2026 en Valle Hermoso
Valle Hermoso, Tamaulipas., Septiembre 01 de 2025.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Administración del estado, Luisa Eugenia Manautou Galván, acudió al poblado de Anáhuac, municipio de Valle Hermoso, para dar inicio al Ciclo Escolar 2025-2026.
Frente a estudiantes, maestras, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Profr. Juan B. Tijerina”, la titular de la Secretaría de Administración expresó: “Hoy iniciamos un nuevo ciclo escolar con entusiasmo y compromiso de seguir construyendo una educación con valores, equitativa, y centrada en el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes. Este es el propósito que guía cada acción del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien les envía un afectuoso saludo y todo su respaldo para este regreso a clases”.
En el municipio de Valle Hermoso, el Gobierno de Tamaulipas entregó 10,566 paquetes de útiles escolares y un total de 69,654 libros de texto gratuitos, como parte del compromiso de garantizar que todas y todos los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un aprendizaje de calidad.
En esta ceremonia de arranque de ciclo escolar, Manautou Galván estuvo acompañada por autoridades municipales, representantes sindicales y del sector educativo, así como madres, padres de familia y comunidad escolar, quienes, con entusiasmo y compromiso, refrendaron su respaldo al inicio de este nuevo ciclo académico.
Es Tamaulipas campeón nacional en básquetbol Sub-15
Nayarit., Septiembre 01 de 2025.- La Selección Ademeba Tamaulipas U-15 varonil de básquetbol se coronó campeón nacional tras vencer al representativo de Chihuahua 62-46 en la gran final del Campeonato Nacional celebrado en Nayarit.
El equipo, dirigido por Adolfo Franco y asistido por Marco Calzada y Martí Fuentes, alcanzó el objetivo de levantar el título después de años de arduo trabajo con los jugadores, quienes en ediciones pasadas habían quedado en el podio.
Entre los jugadores destacados se encuentra Axel Ruíz, quien fue considerado Jugador Más Valioso del torneo, así como parte del cuadro ideal, acompañado por Óscar González y Julián Calzada, quien recibió reconocimiento como basquetbolista revelación.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó sobre este logro y reconoció la labor de todos los involucrados.
“Queremos felicitar a los jugadores, entrenadores y padres de familia, cuyo apoyo incondicional fue fundamental para conseguir este título nacional. Han hecho un gran trabajo representando a Tamaulipas”, señaló Virués Lozano, quien además indicó que habrá seguimiento a estos jóvenes para futuras competencias.
Con esta victoria, Tamaulipas confirma su fortalecimiento en el básquetbol nacional después de varios años de trabajo en diferentes ramas, varonil y femenil.