Los polkos siguen sin entender

 

Verdaderamente siguen sin entender,

tiran los pesos y buscan los centavos.

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui 14  Octubre  2023 Después del fracaso de los clubes mexicanos en yanquilandia, siguen anunciando como grandes clubes a los pichones cremas o canarios (a) águilas y a los corderos (a) chivas, cuando en realidad son los más mediocres del futbol mexicano y lo demostraron a plenitud en el torneo gringo mencionado.

 

Aparte, todo estaba preparado para eliminar al Monterrey o al Tigres (y lo lograron). Todo con el consentimiento de los directivos polkos.

 

Si se dan cuenta, en realidad el futbol mexicano no les interesa, a los dirigentes solo les interesa ser manejados como títeres por los directivos gringos. Quieren hacer lo mismo que hicieron con la TV mexicana al unirla con la gringa.

 

Para colmo siguen vendiendo al pueblo como clásico nacional los juegos de los ratoncitos cremas vs los corderos, perdón, chivas. ¡La mediocridad a plenitud! Debe intervenir el gobierno federal para obligar - como lo hizo en los años de 1940 - a los clubes a alinear máximo 3 extranjeros y el resto, jugadores mexicanos. Y continuar con el ascenso y descenso. Pero, …….., desgraciadamente está tomando forma el plan norteamericano de absorber a nuestro país totalmente1 y el futbol no podía ser la excepción.

 

Desgraciadamente lo que nos sucede es basado en un plan ampliamente concebido que se va modificando en nuestra contra gradualmente. Si fuera en forma particular, en lugar de imponer el sistema mundial, a los polkos les impusieron el sistema estadounidense, basado en lavado de dinero y drogas.

 

No cabe duda es un plan de muy largo plazo acariciado por Benito Juárez García, cuyo propósito final es entregar al Imperio, a los mexicanos como esclavos2,  lo que se va cumpliendo en detrimento de los meshijas.

 

Padre, me han pagado mal por bien desamparando mi Alma, me acechan por haber perseguido lo que es bueno, y por estar siempre contigo, protégeme te lo pide Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

 

Notas.-

1.- a partir de 1994 en un plan impulsado por traidores, se entregó al país aún más. Los camiones escolares ya no se pintaron de color naranja1.1, sino que se impuso el amarillo, desapareció el número de emergencia mexicano, para igualar con el norteamericano 911.

 

Tratan de que todo sea como el sistema gringo, de empresas, nada paraestatal, abundan las casas de apuestas, nuestro país ya no es República sino unión (estados unidos mexicanos), nuestra Capital ya la convirtieron en Estado para que al anexarse, la capital de los dos sea la actual yanqui. Y México ex D. F. quede como un Estado más. El plan continuará al desaparecer a las fuerzas armadas como quería el actual prejidente.

 

1.1.- el naranja es más visible a distancia que el amarillo, y es universal, pero a los traidores, perdón, negociadores les impusieron el amarillo.

 

2.- Las grandes traiciones de Juárez. Autor, Celerino Salmerón.


Las ratas grises de pantalón largo

 

Los polkos

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui

Los ratoncitos verdes pasaron a la final después de vencer a la selección de Jamaica 3 a 0 y se van a enfrentar a la selección de Panamá. Por cierto esta selección (canaleros les llaman) venció a los ratoncitos albinos (gringos), pese a todas las trampas y argucias que hizo el árbitro para que ganaran los gringos. Al final fueron vencidos en tanda de penales y ahora los panameños se enfrentarán a los ratoncitos verdes.

 

Llama la atención que los jilgueros nada dicen de las marrullerías del arbitro citado y ahora aseguran tanto ellos como los directivos gringos que en realidad los yanquees enviaron a la selección “C”, ni siquiera era la “B”.

 

Con ello queda demostrado que tanto los directivos como los jugadores gringos son mediocres tanto igual o más que los polkos.

 

Los polkos cambiarán de entrenador tan pronto suceda una derrota y aunque triunfen los verdes cambiarán al interino con cualquier pretexto y suponiendo que siga triunfando, para el mundial y partidos “importantes”, lo obligarán a incluir a las “estrellas” que están en Europa, aunque no encajen ni entrenen bajo el sistema que tenga impuesto. Todo para sacar de balance a la selección y para distraerlos más, les acercarán a “rutilantes” estrellas de la TV, así como hacer anuncios de productos comerciales que incluso nunca saldrán a la luz. Todo ello basado en su mediocre mentalidad buscadora de centavos y tiradora y despreciativa de billetes.

 

Al jugador mexicano lo inflarán, para impedirle que emigre al 1er mundo del futbol.

 

Recordar que como es arriba es abajo o traducido al castellano: mente sana en cuerpo sano, no hay cabeza enferma en cuerpo sano, ni cabeza sana en cuerpo enfermo.

 

Padre, ten compasión de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac


El efecto Pigmaleón

Lo que es arriba, es abajo

 

por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Sábado 6 de Mayo de 2023.- El pasado Miércoles 19 de Abril de 2023, jugaron en E. U., la selección gringa vs la mexicana, en verdad vimos un duelo de ratones: albinos vs verdes, empataron a 1. El espectáculo sirvió para que, como siempre, los mexicanos de allá abarrotaran el estadio, es decir, el objetivo era, es y seguirá siendo ganar centavos de US Dóllars. El deporte – para los directivos mexicanos - no importa. Es triste ver como se doblegan ante la soberbia yanqui.

 

Pasando a otra cosa, vemos una vez más como se cumple el efecto PIGMALEON, PUES COMO SON LOS DIRECTIVOS, así son los jugadores y el entrenador.

 

Mientras los dueños de los equipos sigan permitiendo ser vasallos de la televisora (ahora son dos ya amafiadas) que los controlan, el futbol mexicano y ellos mismos no pasarán de la mediocridad; como dice el dicho son puro perico-perro.

 

Han pasado por alto que el verdadero máximo directivo no es mexicano, por más que trata de aparentarlo, posiblemente para los negocios televisivos sea capaz. Pero para el negocio del football ha demostrado como su antecesor, fracaso tras fracaso. Ahora los dos son poco menos que mediocres para los negocios del futbol.

 

Y si la cabeza está mal, es lógico que el cuerpo esté mal. No hay cabeza sana en cuerpo enfermo. Ni cuerpo sano en cabeza enferma o mala. Cuando la cabeza sea capaz, sea inteligente, tenga mente triunfadora, entonces el cuerpo directivo y los jugadores serán triunfadores, como sucedió ya en el lapso en que a los mediocres televisivos se les quitó el dominio del balompié, y surgió una selección triunfadora y los equipos verdaderamente se superaron. Todo iba de maravilla hasta que los traidores volvieron a tomar el control del deporte1 ya citado, al más puro estilo polko.

 

Si siguen las cosas como van, no habrá más afición en los estadios. Debe volver el ascenso y descenso, repartir las ganancias por igual a todos los equipos, seleccionar nuevos prospectos, jugar contra equipos sudamericanos, imponiendo igualdad en todo. No doblarse, ni agacharse ante “la superioridad sudamericana”. Como ellos lo pregonan, (dicen que llegaron a América en barco, no son de aquí, así también lo manifestó un presidente sudamericano).

 

Pero lo más importante, no boicotear (mover el tapete) tras bambalinas a los equipos que verdaderamente se superan y triunfan como sucedió con el Pachuca y acontece actualmente con el Tigres. Todo ello, increíble, ¡para pugnar por los dos equipos más mediocres!. Quieren imponerlos con pura propaganda diciendo que son los mejores del país. Da risa ver los duelos entre los ratoncitos unos rayados vs otros, cremas. Cuando juegan entre ellos le llaman el clásico de clásicos.

 

EL QUE POCO HA VISTO CON POCO SE CONFORMA.

Padre, que no se alegren contra mi, mis enemigos que hacen falsedad, ni los que me odian sin motivo, te lo pido que soy Tu pueblo México2 Tenochtitlan Anahuac

 

1.- Desde que tomaron el poder en un cuartelazo al estilo polko, tardaron en realidad 20 años en destrozar a la triunfadora selección mexicana y a los equipos de la 1ª y 2ª división. Destrozaron un esfuerzo titánico de solo dos años, que aún en sus mediocres manos les demostró su valía durante 10 años.

 

2.- Su fonética es Meshijo (Mexhijo, Mexijo, Mexico, México).


Curiosidades

 

¿Será cierto? ¡Yo si lo creo!

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui

Lunes 2 de Julio de 2018.-  El encuentro, hace un año, con un ex compañero de trabajo en el exterior, allá por los años de la década de los años 70 a 80, fue fructífero, después de mucho platicar y para finalizar la misma me comentó que durante el tiempo en que él vivió en E. U., le tocó el Mundial de futbol en Gringolandia 1994 y que antes de ese torneo, el presidente Bush, exigía al gobierno mexicano, “el pago del agua que se le debía a E. U”., y supieron los ciudadanos yanquis que a cambio de, solo, no insistir más en el pago del líquido, mientras el gobierno mexicano veía la manera de liquidar el adeudo, entre otras cosas, le pidió al gobierno mexicano que la selección de E. U., le ganara a la mexicana al enfrentarse. Y así fue, E. U., dirigida por Bora Milutinovich ganó 4 a 0. Me comentó que después de ese resultado no volvió a exigir el pago del agua. Aclarando que tiempo después, se llevó a cabo el pago del preciado líquido.

 

Respecto a la exigencia me dijo que podía confirmarlo leyendo cualquier periódico de esos días, de la Capital gringa. Y de igual manera leyendo los de los días posteriores. Aquí en México no se supo públicamente la exigencia del pago del vital líquido, pero si fue notorio el encabezado de 3 periódicos mexicanos y sobre todo uno de ellos que en su encabezado, decía YA HAN HECHO BASTANTE MUCHACHOS. Lo cual, como lo narré en otro capítulo de esta serie, los aficionados entendimos que era una orden para dejarse vencer por el equipo norteamericano a todas luces inferior en capacidad futbolística al de México.

 

Todo lo escrito tiene bases periodísticas, lo comentado por radio pasillo, aun siendo verdad no hay pruebas grabadas de alguna forma. Es como aquello que sale de los vestidores a pesar del dicho “lo que sucede en el vestidor, se queda en el vestidor” pero sale. Como salió lo acontecido a la selección mexicana, cuando los nuevos polkos1, se hicieron del poder y trataron de detener el avance futbolístico que se estaba logrando. No lograron modificar totalmente al equipo, pero si impusieron a jugadores y entrenador por cierto muy honestos.

A lo anterior se agrega lo que llamó mucho la atención que fue el argumento del entrenador y ex Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Dr. Miguel Mejía Barón quien declinó entrar al (estar, figurar en el) Salón de la Fama del Futbol. En su comunicado dice entre otras cosas   ……. “conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor, una cosa es comprender la definición y otra muy diferente concebir profundamente esa emoción, no me gustó, es desagradable. Así que necesito declinar este nombramiento y precisar que es por modestia, que es una postura que yo valoro, y ………

 

Haga usted sus conjeturas, la mejor opinión es la suya.

No había hecho público éste escrito, debido a la vorágine de la vida diaria.

Nota.-

1.-Término anotado por Ingaf en sus publicaciones en el Estado de Campeche y que daban cuenta en su momento de lo que acontecía al futbol mexicano por esos años.

 

Señor, apiádate, ten compasión de tu pueblo

Meshijo Tenochtitlan Anahuac


Futbol mexicano Noviembre 2015

 

Parte dos

 

En esta segunda parte, voy a comentar que es necesario la internacionalización de la liga mexicana de futbol, ¿de qué manera?

 

Existen varias formas, pero la que propongo es la más sencilla, debe invitarse a participar en el torneo mexicano al campeón de Guatemala y al campeón de otro país centroamericano, por ejemplo de Honduras.

 

Al respecto también debe considerarse lo mismo para el torneo de la Primera A, con equipo de Nicaragua y otro de E. U, o de Canada..

 

Esto redundará en beneficio mutuo de las naciones participantes.


Esta propuesta no es descabellada, pues tan solo hablando de otro deporte, en otro país, juega un equipo de su vecino del norte.


Futbol Mexicano  Noviembre de 2015

 

Parte uno

 

El pueblo así lo ve

 

El futbol mexicano está supeditado a una empresa. Desde 1960 una empresa televisiva tomó el manejo del futbol mexicano. De todos fue conocido que el presidente del club Zacatepec pasó a ser presidente del Club América y un ex jugador del mismo equipo pasó a ocupar cargo importante dentro de la organización de dicho club.

 

A pesar de esfuerzos había cotos de poder, que frenaban el desarrollo futbolístico de todos los jugadores. Se compraban jugadores “quemados” por el tiempo y en las posiciones más importantes se les colocaban.  (a los cartuchos quemados).

 

A nivel selección nadie en verdad podía aspirar en forma meritoria pues en un principio corría el rumor de que la selección mexicana estaba formada por el 50% de recomendados (imposición), el resto por diferentes motivos y solo el 15% por méritos propios.

 

En los años de 1970 a 1988 era un choteo la selección mexicana de futbol, en el medio futbolístico ya muy pocos querían ser seleccionados. Se consideraba y así sucedía que los elegidos como seleccionados pronto desaparecían del medio por diferentes causas.  Los jugadores mexicanos a nivel selección fueron denominados por el pueblo RATONCITOS VERDES a raíz de un artículo de un periodista mexicano que sí amaba al futbol de nuestro país.

 

La prensa del interior de la República llamaba centaveros a los directivos del futbol porque peleaban los centavos y tiraban los pesos.

 

Tantos malos manejos y cinismo ocasionaron que en una ocasión la Selección Mexicana fuera eliminada para asistir a un mundial de futbol. Trinidad y Tobago se dio vuelo goleando por 4 goles a 0 a la Selección referida, por cierto plagada de todas sus estrellas de ese entonces. En el mundial de1978 nuestro país quedó en último lugar de la clasificación. A la siguiente, fue eliminado. Se tocó fondo, cuando para el mundial de 1990 se descubrieron “los cachirules” que le costó a nuestro país el ridículo ante el mundo entero y una suspensión para no participar en torneo a nivel mundial.

 

Para lograr la enemistad de nuestros hermanos y vecinos centroamericanos, según decían “era para lograr más rivalidad deportiva” declararon que México era el Gigante de la CONCACAF y que en Centroamerica jugaban con balón cuadrado. Quedó claro que la idea era hundir al futbol nacional para dar paso “al nuevo gigante de la CONCACAF” ……………. E.E.  U.U.

Así, entre zozobras, tempestades, tormentas, gritos y sombrerazos fueron pasando los años, hasta que a finales de la década de 1980 y principios de la década 1990 ocuparon la mesa directiva otras personas, independientes, que amaban y aman hasta la fecha al futbol mexicano. Estos señores empezaron por cobrar los adeudos que tenía una televisora para con 4 o 5 clubes de futbol. Cabe aclarar que los otros clubes restantes no percibían ni un solo centavo sino solamente lo que conforme a sus fuerzas lograban conseguir.

 

Empezaron a hacerse paquetes de transmisión por partes iguales para las dos televisoras (consorcios) que ya existían. Uno lo tomó la televisora que era del gobierno y después de mucho “pensarlo”, la otra televisora agarró el otro paquete. Fue así que los clubes tanto “chicos”, “medianos” y los dos o tres “grandes”, empezaron a recibir dinero por varios conceptos. Por lo mismo se logró un desarrollo a grandes pasos del futbol mexicano.

 

Se contrató los servicios de César Luis Menotti, quien observó desde el momento de llegar a tierras aztecas, la tristeza que había en el futbol, reflejada en los ojos de todos los jugadores de ese entonces y en los ya pocos aficionados que se atrevían todavía a asistir a los estadios. Por ese motivo, fue que el argentino entrenador dijo. Hay mucha tristeza en el futbol mexicano y en sus jugadores, devolveré la alegría a su afición. (palabras más o menos).

 

Efectivamente empezaron a trabajar todos los clubes, cooperando a las indicaciones del entrenador en jefe. Está por demás decir que dos clubes no acataban al 100% las indicaciones ni cooperaban al 100%.

 

Los intereses extra futbol empezaron a moverse, no les permitieron jugar ni un solo partido en el Estadio Azteca, el único estadio con que contaba la Federación en el D. F., era el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en donde se escribieron páginas gloriosas de resurgimiento del futbol. Por méritos propios surgieron nuevos jugadores de gran calidad deportiva unos fueron seleccionados y muchos otros no, pero todos estaban de acuerdo en que esa si era una rivalidad deportiva y estaban de acuerdo con las decisiones del estratega en Jefe, pues el equipo lucía y demostraba estar para grandes cosas. Es importante señalar que en ésta época a los seleccionados YA NO SE LES LLAMABA RATONCITOS VERDES.

 

Pero los interese extra deportivos y extra futbol se movieron, empezaron por atacar en medios a su alcance los trabajos que se hacían; pretendían imponer a un jugador entre otros, que siempre demostró ser equipero, nunca jugador de selección y sin más ni mas se dio un cuartelazo a la manera de los polkos en 1848. Cuando los directivos del futbol se encontraban en centroamerica acompañando a la selección mexicana, fueron desconocidos por otros nuevos directivos por nadie elegidos “cuartelazo de los nuevos polkos” (este párrafo está basado en artículo publicado en el Estado de Campeche, por Ingaf).

 

A partir de ahí, vino desanimo. Los nuevos directivos estaban decididos a “ahora si hacer las cosas bien, no como se están haciendo”, la prensa y el público reclamó y no les quedó otra que dejar casi intacta a la Selección, es decir solo quitaron a unos jugadores que no eran de su agrado y nombraron a un nuevo entrenador.

 

A la fecha 2015 hay jugadores que pueden platicar y decir lo que pasó en vestidores en esta época y el gran y grato sabor de boca que dejaron a la afición mexicana. Se habló de que si se hubiera seguido el proceso como iba, en el torneo celebrado en Sudamerica, México hubiera sido Campeón y habría ocupado el segundo lugar en el mundial celebrado en gringolandia.

 

En éste país, cuando se iba a llevar a cabo el partido para pasar a semifinales para la afición no pasó desapercibida aquélla frase dicha con mensaje, por el entonces máximo jefe (puede comprobarse en los periódicos de aquélla fecha) ……..: “muchachos ya hicieron suficiente” y efectivamente, cumplieron la orden, al siguiente partido, quedaron eliminados.

 

Desde hace pocos ayeres se rumora que (por cuestiones económicas) Brasil y Estados Unidos sean las potencias futbolísticas de América, Argentina, Uruguay y Chile los de segundo plano. Para rematar se observó que cobró gran fuerza en el pasado Mundial 2014, el rumor de radio pasillo para que Brasil y Estados Unidos fueran los finalistas de la pasada Copa Mundial. Por la honradez de los actores de los diferentes equipos participantes, no sucedió lo que se rumoraba como orden tras bambalinas. Inclusive se decía que era el pedido (más bien una orden) de un gobierno.

 

En lo personal al término del Mundial respiré tranquilo y fui de la idea que todo era un falso y vergonzoso rumor.

 

Pero………. Ahora al año de 2015, después de enterarme que el gobierno de E U. descubre fraudes en la FIFA y en la CONCACAF y detiene a funcionarios de dichas organizaciones. ¿cómo supo de los fraudes?, ¿tenía infiltrados, como acostumbra hacer y/o decir? o ¿es simple venganza?. Vuelve a cobrar fuerza en mi mente el rumor que se ha sabido desde el inicio de este siglo. E. U., debe ser potencia mundial en el futbol soccer, ………………A como dé lugar, según se ve.

 

En lo que respecta a la actual situación de la Selección Mexicana, observamos que fue un sabotaje, concebido por quienes conocen y saben de psicología y hubo quien sin darse cuenta se enganchó e hizo lo que – quizás - nunca pensó hacer. ¿cuál es el objetivo?. Vamos a analizarlo de acuerdo a como sucedan los hechos.

 

Por lo pronto México debe enfrentarse a E. U. ¿será? y ¿después?. ¿boicot contra Rusia, sin importa a quien se lleven entre piernas?. ¿la Federación sigue y seguirá tras los centavos………y tirando los pesos?. ¿Qué pasará con los directivos arrestados?, ¿despepitarán? Eso lo veremos más adelante y lo analizaremos.