“Altamira es Tierra Bendita de Dios”, gobernada por el ministro Armando Martínez
“Tierra de campeones”, es una frase que anima a todos los altamirenses a lograr triunfos, ser los primeros en todo, pues si uno puede, todos pueden, y esto es algo que cada lunes en “las mañaneras” lo menciona el presidente municipal, el maestro Armando Martínez Manríquez, quien contagia sus ganas de trabajar los 7 días de la semana al máximo por su gente, en un municipio que cada día crece y crece, y se vislumbra exitoso porque atrae la inversión, el empleo, y el progreso económico que beneficiara a todas sus familias, que ya disfrutan con alegría las bendiciones que caen sobre este gran pueblo.
POLITIQUEANDO
POR: MARIO A. SEGURA.
ALTAMIRA, TAM., 08 AGOSTO 2023.- En las ultimas semanas, la administración municipal que encabeza el maestro Armando Martínez Manríquez, ha sido victima de ataques a través de medios de comunicación, de redes sociales, y este ha salido a enfrentar, a encarar a los adversarios que usan la infodemia para poder desvirtuar el trabajo, que por otra parte bien agradecen los altamirenses, de tal manera que en mediciones sobre la aceptación de su gobernante, lo califican en los primeros lugares de entre los mejores alcaldes del país.
Al hacerse referencia de que “Altamira es Tierra Bendita de Dios”, esto lo explica el munícipe, al exponer que Altamira, lo tiene todo, tierra para la agricultura, agua, por lo que se están trabajando para que se pueda garantizar por un mínimo de 100 años, un Puerto Industrial que aumenta su capacidad y esta en auge para la llegada de mas empresas que utilizan el transporte por el mar, por lo que existe una zona portuaria que se convertirá en una de las más importantes del país.
La industria, también es muy importante para el progreso de Altamira, y aquí existe una planta del gas licuado que se hará llegar a Europa.
La Industria Turística, a la que también se le está poniendo mucha atención e inversión, y la seguridad, son parte del atractivo del municipio, que también cuenta con Playa Tesoro, parque acuático, etcétera, etcétera…
Lo que en gobiernos anteriores no se notaba, pues Altamira se consideraba, un rancho, inmerso en la oscuridad, carente de los servicios elementales como el agua, la electricidad y alumbrado, la recolección de la basura, la atención a la salud, y muchos más que ahora se tiene, y se agradece y aplaude.
Y fíjense los que son las cosas, lo que dice la palabra de Dios en las Sagradas Escrituras, yo muchas veces busco referencias en este sagrado libro, porque habla de como educar a los hijos, como ser un buen matrimonio, que hacer en casos de enfermedades, y hasta como debemos de elegir a un gobernante siendo Altamira Tierra de Dios, me encontré algunas citas que dicen:
¿Qué dice la Biblia acerca de la política?
La Biblia enseña que el gobierno es designado por Dios.
En Romanos 13:1-7, Pablo describe a las autoridades gubernamentales como “ministros de Dios” y dice que son responsables de administrar la justicia civil.
Y en Altamira, sería el caso del maestro Armando Matinés Manríquez.
Proverbios 29:2
Cuando los justos aumentan, el pueblo se alegra; pero cuando el impío gobierna, el pueblo gime.
El Presidente Municipal trabaja con muchas anergias, todos los días de semana, y poco le siguen el paso, los miembros del equipo llegan tarde, se hacen los desentendidos, y es que no están consumiendo medicamentos y suplementos de los que consumen los astronautas, de lo que les proporcionan en la NASA, y pareciera que Armando si, pues el domingo, se va a las rodadas en bicicleta, y el lunes antes de las seis de la mañana, llega cada semana, para informar al os altamirenses en “la mañanera”, sobre lo que viene haciendo por Altamira, y lo que sigue, y más le vale, que lo siga haciendo bien.
Pues, las sagradas escrituras, también advierte a quienes gobiernan mal.
La Biblia de las Américas
¿Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones injustas?
Y bueno, con estos comentarios los dejo por este día, pues ya me voy a seguir politiqueando.
Mi correo electrónico: masegura50@msn.com
Armando Martínez, el mejor aliado de los altamirenses y del Gobernador Américo Villarreal
Los adversarios ocasionan risa al maestro Armando, porque la gente lo arropa y reconoce su trabajo y eso vale más y lo anima a trabajar los 365.
Luisa María Alcalde, llega a la Secretaria de Gobernación, y es una esperanza para los trabajadores de HUMEX.
POLITIQUEANDO
POR MARIO A. SEGURA.
ALTAMIRA, TAM., 19 JUNIO 2023.- Esta mañana, el presidente de México, en “la mañanera” dio a conocer que Luisa María Alcalde, quien se venia desempeñando como Secretaria del Trabajo, fue designada responsable de la Secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto, uno de “los corcholatos”, que por cierto en el sur de Tamaulipas cuenta con espectaculares, que promueven su imagen a coordinar el Movimiento de la 4T.
Aunque en Tamaulipas la bien querida es Claudia Sheibaum lleva mano, y hoy en “la mañanera” del alcalde altamirense citó, que es tiempo de las mujeres, y bueno quien entendió, entendió…
Déjenme les comento que conocí de Luisa María Alcalde en la Ciudad de México, en evento verificado en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en donde el movimiento Lopezobradorista y de la 4T apenas venia creciendo, y ella era la dirigente del movimiento de los Jóvenes, la escuche y fue motivante, sobre todo para los jóvenes de Tamaulipas que asistían financiados por el líder izquierdista Francisco Chavira, que envió tres camiones, y por ahí iba mi buen amigo Néstor Luna, Alberto Pérez Rul, y entre otros, el altamirense abogado Fredy Torrez Mar.
Ahora resulta que la llegada de Luisa María Alcalde, es una esperanza para los extrabajadores de HUMEX, ya que esta enterada en parte de su problemática, de una lucha de 35 años, en la que buscan justicia, esperando se les cumpla con un decreto que les da el derecho de que se les entregue un 2.5 por ciento de acciones de la empresa que termino privatizada, pronto voy a la Ciudad de México a buscar entrevistarme con ella para felicitarla, y plantearle la problemática de mis buenos amigos, ya que me solidarizo con su lucha.
Cambiando de tema y centrándome en el título de esta columneja, “Armando Martínez, el mejor aliado de los altamirenses y del Gobernador Américo Villarreal” les digo que el presidente municipal no se ha equivocado, en lograr alianzas importantes, sobre todo con el Gobernador, ya que el fin, es impulsar con mayor celeridad el progreso de Altamira, en donde el futuro que se avizora es muy prometedor, sobre todo porque hay confianza con los empresarios, que se han venido sumando al progreso, apoyando la administración municipal, lo que sin duda a servido para cambiar la imagen del municipio.
El “la mañanera” numero 90, el munícipe cito el apoyo de la familia Ozuna, propietarios de la empresa Transpais, quien ha aportado cinco camiones para respaldar la educación, así como actividades deportivas, transporte que incluyen uno de los camiones para salidas foráneas, por cierto, deportistas se hicieron presentes, entregaron buenos resultados en sus participaciones, lo que exponen a un Altamira como Tierra de Campeones”.
En este punto, el maestro Armando Martínez Manríquez, incito a los altamirenses a creérsela y sentirse que todo se puede y sentirse orgullosos de ser de Altamira.
“Las mañaneras de Armando” han resultado muy repetitivas, con pura información positiva y motivadora, exaltación que transmite el presidente municipal que se emociona conversando de como se puede ver el nuevo Altamira, y como va llegando el progreso a todo el territorio, desde la zona centro, y por todas las zonas ejidales, con servicio de salud, con pavimentación de calles, con caminos y brechas que facilitan la comunicación, con más alumbrado y limpieza…
Y es que las porras de agradecimiento de los vecinos de las diferentes colonias a donde llegan los beneficios se hacen patentes.
Altamira tiene mucho rezago por la irresponsabilidad de gobiernos anteriores, pero poco a poco se va avanzando, aunque Altamira tiene prisa.
Hay publicaciones sobre todo en redes sociales, que buscan denostar el trabajo de la presente administración, pues hay quienes añoran regresar al pasado, por eso manifiesta el alcalde, que los adversarios le ocasionan risa, porque ante el trabajo que se viene realizando, la gente lo arropa y reconoce su esfuerzo y perseverancia, y eso vale más, y lo anima a seguir echándole ganas los 365.
Lo importante es que Altamira esta bien, y va de la mano con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien por cierto está muy motivado por AMLO, para hacer las cosas de la mejor manera para los tamaulipecos, y es que lo compromete con sus palabras, a que se porte bien, repitiéndonos, el que no nos equivocamos con Américo, que es una persona honesta y que no nos va a fallar, así que es bueno que, Armando Martínez, sea unos de sus mejores aliados, pues al municipio le habrá de ir bien.
Les recuerdo mi correo electrónico, en donde les recibo información y comentarios masegura50@msn.com
Altamira trabaja de la mano con el Gobierno del Dr. Américo Villarreal
*El trabajo del alcalde Armando Martínez Manríquez expone el éxito de la 4T y es reconocido por el voto ciudadano por Morena.
AMLO presume a Tamaulipas como territorio de la Cuarta Transformación, y lo presenta como ejemplo nacional por la participación ciudadana.
POLITIQUEANDO
POR: MARIO ALBERTO SEGURA.
ALTAMIRA, TAM., 21 FEBRERO 2023.- El Alcalde altamirense maestro Armando Martínez Manríquez, no se ha equivocado al comprometer su gobierno con la 4T y con el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien se ha ganado como el mejor aliado, para lograr de manera importante el progreso de la Histórica Ciudad y Puerto Industrial de Altamira.
Este lunes en la mañanera numero 73, lo dijo emocionado, estar contento, por el resultado de la elección del domingo, en donde el municipio de Altamira alcanza el mayor numero de participación ciudadana, que suma al porcentaje alcanzado por el candidato ganador representante de Morena y el PT.
Lo que hace, que el propio presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, pueda presumir el resultado de la elección, por lo que presenta a Tamaulipas como un ejemplo en el país, de la aceptación de su forma de gobierno, que impulsa la Cuarta Transformación.
Algo que destaca la buena relación entre el alcalde altamirense y el gobierno del estado, es el lograr que el director general del IMSS, Zoe Robledo, venga a Tamaulipas y acompañe al gobernador Américo Villarreal Anaya, para visitar las instalaciones del Hospital "Dr. Rodolfo Torre Cantú", que se busca reconvertir en uno de especialidades del IMSS.
Que de llegar a concretarse la reconversión se buscaría incluir al personal eventual para que les sea reconocido todos sus derechos laborales como una acción de justicia para el personal.
El Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira puede pasar a ser uno de especialidades de Tercer Nivel del IMSS, lo que ayudaría para atender la creciente demanda de la población derechohabiente y disminuirle carga al actual nosocomio localizado en Ciudad Madero.
Para este miércoles 22 de febrero, el director general del IMSS, Zoe Robledo, podría estar acompañado al gobernador Américo Villarreal Anaya, para visitar las instalaciones del sanatorio altamirense para conocer su infraestructura, personal y terreno disponible para lograr este importante objetivo.
Esta presencia anunciada de Robledo es a invitación del mandatario estatal, quien desde que era Senador de la República propuso que el actual Hospital "Dr. Rodolfo Torre Cantú", actualmente operado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sea convertido en uno de especialidades del IMSS.
También este miércoles Armando Martínez estará presente acompañando al gobernador en la Firma del acuerdo para la federalización de los Servicios del Sur de Tamaulipas.
Altamira irreconocible con la llegada de la 4T.
El Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez convertido en BOB EL CONSTRUCTOR
Se construye una ciudad futurista con la creación de infraestructura que en los siguientes años la identificara como progresista atrayendo inversión que mejorara la economía e invitara a inversionistas a seguir llegando para aprovechar las carretas y el Puerto Industrial.
POLITIQUEANDO
POR: MARIO A. SEGURA.
ALTAMIRA, TAM., 15 DICIEMBRE 2022.- Altamira, el municipio más grande en la zona metropolitana, en el sur de Tamaulipas, se encuentra irreconocible con un cambio de actitud de sus pobladores y funcionarios municipales, que al llegar con la CUARTA TRANSFORMACIÓN de México, muestran una cara distinta a quienes necesariamente pasan por la ciudad, que ahora se ve mas bonita y limpia, con mucho trabajo en la zona centro, en las colonias y periferia, al constatarse que el presidente municipal ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ se encuentra metido en el personaje de BOB EL CONSTRUCTOR.
Un grave problema que por muchos años distinguía al municipio de Altamira, era la corrupción en el departamento de Transito, prácticamente por estos tiempos, mes de diciembre, en que muchos viajeros transitan con rumbo a diferentes estados de la Republica, y a otros países, y a su paso eran prácticamente eran cazados para ser extorsionados, lo que avergonzaba a los altamirences por que esta mala fama trascendía dentro y fuera de México, principalmente entre los hermanos migrantes que a su regreso tenían que dejar sus dólares a los agentes de vialidad.
Y eso fue lo primero que dijo MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, que lo cambiaria, que esa mala fama no se podía tolerar, y actuaria, por lo que hoy en día el Departamento de Transito, se encuentra a cargo de SANTIAGO CERECEDO MAYA como Director, quien está cambiando la situación, con un mejor ordenamiento vial, por lo que se ha realizado importante inversión en la adquisición de semáforos, colocados en zonas de mayor riesgo, al igual que se han realizado trabajos de pavimentación y de pintura vial, lo que cambia definitivamente la imagen de Altamira.
Destaca el trabajo que realizan el DÚO DINÁMICO, formado por el presidente Municipal BATMAN, Y ROBIN; el Ing. Omar Hernández Leines, gerente de la COMAPA, quienes han atendido responsablemente, otro de los problemas graves, que desde hace muchos años permanecían en el rezago de los atrasos del municipio y que era el desabasto y tratamiento de las aguas, que se hacen llegar las familias, y ahora con una ampliación de servicios, para los que antes no se daba el abasto del vital líquido.
Uno de los compromisos del DUO DINAMICO, era el reparar el máximo de los cárcamos, que ahí estaban, pero que no funcionaban, y en las últimas mañaneras se siguen dando las buenas noticias de que se avance en la reparación y mejor aún, el dragado de la Laguna de Champayan, que una vez concluidos asegurara agua por los próximos 50 años, un desazolve necesario, pero que por décadas ninguna administración le puso atención.
Hay mucho por destacar entre lo logrado en el corto periodo de gobierno encabezado por ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, pero el cambio se puede constatar de día y de noche, con el alumbrado de toda la ciudad, en sus colonias, en las cabeceras de los ejidos, y bueno en estos momentos con la decoración navideña que da alegría, y llama la atención, de tal manera que Altamira, da de que hablar, y muestra abierta la invitación para que los inversionistas volteen a ver este municipio futurista, al que muchas grandes empresas están llegando y se están poniendo de lado de un gobierno que está trabajando todos los días con mucho entusiasmo.
Y sobre el entusiasmo, este se puede constatar, cada lunes, de las 6 a las 7 de la mañana, en LA ,MAÑANERA, y hasta las 8, por que el presidente municipal BOB EL CONSTRUCTOR, informa de lo logrado en el transcurso de la semana, y lo que sigue en la presente, lo que es aplaudido, y sigue enamorando a los altamirenses de este gobierno de la 4T, que todos los lunes, tienen oportunidad de ser atendidos por este gobierno que trabaja con puertas abiertas.
Pero bueno, del tema de política en Altamira, les comento en otra entrega, pero sin duda se ve un futuro de muchos años más pintado de guinda.
Por lo pronto, entre lo que habrá de celebrarse en estas fiestas decembrinas, es el que Altamira sea distinto, más bonito, y una ciudad y Puerto del futuro, en donde habrá más inversiones y más empleos, que convertirán en una de las exitosas de Tamaulipas.