En Alerta Gobierno de Tampico Ante llegada de Alberto

 

Intensifican Limpieza de Drenes y Canales Pluviales

 

TAMPICO, TAM., 19 JUNIO 2024,- Ante el pronóstico de intensas lluvias originadas por la Tormenta Tropical Alberto, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este día, la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil conformado por dependencias de seguridad pública, protección civil y emergencias de los tres niveles de gobierno.

 

En el acto celebrado en la Sala de Cabildo, Chucho Nader, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal; así como por el Coronel Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Vicealmirante, Juan Carlos Vera en representación del Comandante de la Primera Región Naval, Vicealmirante Eduardo L´Eglise Escamilla; y del General Alex Melgarejo Torres, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, expresó que la coordinación inter institucional de todos los organismos involucrados, es esencial para proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los tampiqueños.

 

El mandatario expresó que la primera tormenta tropical traerá lluvias intensas a la zona conurbada, por lo que se mantiene un monitoreo y limpieza constante en drenes y canales pluviales del municipio, así como la vigilancia en los sectores propensos a sufrir inundaciones y encharcamientos, para actuar en caso de ser necesario.

 

Chucho Nader reconoció la disponibilidad de todas las dependencias para la instalación del citado Consejo y subrayó que mantiene una comunicación permanente con el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para conocer la trayectoria del meteoro y sus afectaciones directas al municipio porteño.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que su administración mantiene una labor constante en la limpieza y desazolve de toda la red de canales pluviales, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento; y precisó que adicionalmente se llevan a cabo labores de ampliación en la capacidad receptora y conductora de las corrientes pluviales en zonas estratégicas.

 

En este contexto, Nader Nasrallah efectuó, además un recorrido por diversos sectores de la ciudad para constatar los trabajos que realiza personal de obras y servicios públicos.

 

A la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil acudieron también, Margarita Pérez Tristán, representante de la Jurisdicción Sanitaria número dos; el Capitán de Altura, Marisol Esparza Aguinaga, representante de la Capitanía de Puerto; Héctor Rodríguez Silva, titular de Tránsito y Vialidad; el Inspector José Alfredo Cantero Maldonado representante de la Guardia Estatal; Fernando Alzaga Madaria, Contralor municipal; y Pedro Romero Sánchez, titular de Protección Civil en el municipio, además de representantes de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Teléfonos de México, Hospital Canseco, y los Regidores comisionados en Protección Civil.

 

Por último se dio a conocer que por la amplia circulación de la Tormenta tropical, se presentarán lluvias torrenciales en varios Estados de la República y fuertes vientos en zonas costeras de Tamaulipas.


Aprueban en Tampico Descuentos en el Pago del Predial

 

TAMPICO, TAM., 18 JUNIO 2024,- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este día la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad el otorgamiento del cien por ciento de descuento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución derivados del impuesto predial del presente ejercicio fiscal, así como de años anteriores, mismo que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Al detallar este punto de acuerdo, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que el descuento brinda la oportunidad a la ciudadanía contribuyente de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales y favorece además los esquemas de recaudación de la comuna.

 

El citado descuento aplica tanto en las ventanillas de ingresos ubicadas en la planta baja del palacio municipal, como en la delegación municipal de la zona norte y tiene una vigencia del 18 de junio al último día de septiembre del año en curso.

 

Durante la reunión de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron también la modificación de zonificación en la calzada San Pedro y su prolongación para pasar de corredor urbano moderado a corredor urbano intenso, de tal forma que exista una mayor planeación sobre el futuro uso de suelo, así como de las construcciones e infraestructura del entorno.

 

Del mismo modo, se autorizó la celebración de un convenio de coordinación para impulsar la gobernanza metropolitana, cuyo propósito es el de planear, regular y promover el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de la zona interestatal entre los municipios ubicados en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, particularmente Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Pánuco y Pueblo Viejo.

 

Por último, el cuerpo colegiado aprobó la reinstalación como Secretario de Servicios Públicos de José Abdó Schekaibán Ongay, quien había solicitado con anterioridad la separación de su cargo para participar en el reciente proceso electoral.


Chucho Nader Continúa Fortaleciendo el Desarrollo Turístico de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 junio 2024.- Al asegurar que Tampico se ha consolidado como el principal destino turístico de la entidad, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que su administración continúa ampliando y fortaleciendo la infraestructura turística, a fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía y a los visitantes, nuevas opciones de diversión y entretenimiento.

 

Recordó que durante su gestión se llevó a cabo la gran transformación de la ciudad, mediante el desarrollo del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, y la modernización de la zona de los mercados, lo que dijo, ha dado a la ciudad mayor proyección nacional e internacional.

 

"En tan solo cinco años transformamos la oferta turística de Tampico, hoy la ciudad cuenta con un extraordinario desarrollo recreativo en el entorno de la Laguna del Carpintero, donde además ha participado la iniciativa privada con la instalación de la monumental rueda de la fortuna y la apertura de restaurantes y franquicias; además en la zona centro se concluyó el nuevo Mercado municipal, que incluyó también la transformación de todas las calles de su periferia y el mejoramiento de las bajadas en las calles Olmos, Colón y 20 de noviembre".

 

Chucho Nader añadió que la instalación del nuevo museo de la ciudad en el corazón de Tampico incrementa el abanico de espacios destinados al turismo y a la difusión histórica y cultural de la zona conurbada.

 

En este contexto, precisó que actualmente se lleva a cabo la reconversión de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz, para convertirla en una vialidad semipeatonal que permita el traslado seguro de los turistas y viandantes hacia el nuevo museo.

 

El Jefe de la comuna dio a conocer que en la laguna del carpintero se continúa trabajando en una nueva etapa del parque urbano, que incluye la colocación de nuevas áreas de convivencia, contemplación y activación física que serán concluidas en las próximas semanas y con ello incrementar las opciones recreativas en este espacio.

 

Nader Nasrallah sostuvo que el turismo es la principal fortaleza económica de la ciudad, por lo que su administración continuará ampliando y modernizando la infraestructura y los programas destinados a este rubro.


Tampico Seguirá Brillando en Limpieza, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 16 junio 2024.- Tampico tiene uno de los mejores programas de limpieza y recolección de basura del país, aseguró Chucho Nader quien recordó que la ciudad ha recibido el reconocimiento internacional por sus efectivas prácticas en materia de aseo urbano y protección al medio ambiente.

 

El Jefe de la comuna señaló que luego de recibir en 2018 una ciudad sucia y en el más completo abandono, se llevó a cabo una reestructura integral en el área de servicios públicos que incluyó la modernización de la flotilla de camiones recolectores de basura, el reordenamiento y calendarización de las rutas y el establecimiento de novedosas estrategias para optimizar esta labor.

 

Explicó que más de 1,500 contenedores de basura fueron colocados estratégicamente en las zonas de mayor densidad demográfica lo que ha contribuido a disminuir los tiempos de recolección y evitar la acumulación  de basura en la vía pública.

 

"El día de hoy Tampico tiene el más alto nivel de eficacia en materia de recolección de basura, hemos ampliado y modernizado las unidades recolectoras, instalado contenedores y mejorado sustancialmente los tiempos y recorridos que se realizan en todas las colonias y zonas comerciales de la ciudad, pero además hoy contamos con una moderna Central de Transferencia que nos da mayor capacidad operativa en este rubro".

 

Chucho Nader detalló que en la Central de transferencia ubicada en el antiguo basurero de la ciudad, se cuenta con una moderna maquinaria e infraestructura donde se recibe, compacta y encapsula toda la basura para su posterior traslado al relleno sanitario de Altamira en condiciones de mayor seguridad e higiene.

 

Al reiterar el compromiso de seguir garantizando la adecuada prestación de este servicio, el jefe de la comuna subrayó que colocar a Tampico como el municipio más limpio de Tamaulipas ha sido posible gracias a la participación de la ciudadanía y al esfuerzo diario de un ejército de trabajadores del área de servicios públicos.


Impulsa DIF Tampico Desarrollo Laboral

de Personas con Discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 15 junio 2024.- Elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ampliar sus posibilidades de desarrollo; y generar oportunidades que favorezcan su inclusión, son los propósitos del Sistema DIF municipal a través de los Cursos de Capacitación que desarrolla en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

 

Aída Féres de Nader, titular del organismo dio a conocer que un grupo de jóvenes adscritas a este espacio, recibe capacitación en la Estética DIF en materia de aplicación de gelish en uñas, mismo que fue implementado con la finalidad que las participantes puedan integrarse al mercado laboral.

 

"Decidimos impulsar la autonomía de estas jovencitas para que tengan la oportunidad de incorporarse a un empleo y sigan formándose en el mercado laboral, también para que logren obtener ingresos, accedan a programas de inclusión y sobretodo que esta integración les permita crecer como individuos en el marco social y familiar", expuso.

 

Féres de Nader detalló que las alumnas participantes han mostrado grandes avances en su aprendizaje, por lo que, consideró que muy pronto formarán parte del aparato productivo, contribuyendo así a fortalecer la economía de sus hogares, pero principalmente a adquirir mayor independencia. 

 

"Es importante para ellas demostrar que una discapacidad no es factor que les impida lograr su desarrollo, autonomía y crecimiento", subrayó.

 

La Presidente del Sistema DIF Tampico añadió que el taller de gelish se imparte los días martes y jueves en la Estética DIF, exclusivamente a las alumnas del Centro de Rehabilitación Integral.

 

Explicó, por otra parte que los varones del CRI, fueron invitados por la Agencia de automóviles OMODA para aprender las técnicas en el lavado automotriz y con ello tengan la posibilidad de incorporarse en el futuro al mercado laboral.

 

Aída Féres de Nader dijo por último que todas las chicas participantes en el citado taller, recibirán su respectivo diploma.


Intensifica Chucho Nader Obras

de Pavimentación en Tampico

 

TAMPICO9, TAM., 14 junio 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader supervisó este día los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico que se llevan a cabo en la calle Victoria de la colonia El Golfo, con el propósito de ampliar la conectividad y elevar la calidad de vida de la población asentada en este importante sector.

 

El Jefe de la comuna señaló que desde 2018, su administración ha mantenido un dinámico programa de obra pública tendiente a disminuir al máximo, el histórico rezago que en materia de pavimentación existía en la ciudad.

 

"En más de cinco años logramos modernizar más de 650 cuadras en los diferentes sectores de Tampico, mejorando la movilidad; elevando la plusvalía patrimonial de las familias y sobretodo, brindando mayor seguridad a la población, ya que cada obra cuenta con nuevo alumbrado, señalética y por supuesto, con la construcción de guarniciones, rampas y banquetas".

 

Chucho Nader expresó que la citada obra contempla la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria, entre Agustín de Iturbide y Avenida Monterrey, cubriendo una superficie superior a los 607 metros cuadrados.

 

Detalló que en los trabajos se destina una inversión de 2 millones 462 mil pesos y consta también de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

 

Nader Nasrallah expuso que actualmente su gobierno desarrolla diversos trabajos de mejoramiento urbano y desarrollo turístico, cumpliendo así el compromiso de seguir transformando la ciudad y mejorando las condiciones de vida de toda la población.


Cumple Chucho Nader con los Deportistas de Tampico

 

Se alcanzó un histórico desarrollo en infraestructura deportiva

 

TAMPICO, TAM., 13 junio 2024.- Al inaugurar el nuevo Torneo de Futbol de la Liga Municipal de Tampico, en la instalaciones del Polideportivo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que el desarrollo de actividades deportivas contribuye a la generación de nuevos talentos y al fortalecimiento del tejido social.

 

El Jefe de la comuna, acompañado por el Diputado local electo, Pepe Schekaibán, asi como del titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón; el Presidente de la Liga Municipal de futbol, Francisco Guerrero Hernández; y el Presidente del equipo Jaiba Brava, Álvaro de la Torre, señaló que con el propósito de que la niñez, la juventud y los deportistas tampiqueños cuenten con los espacios necesarios para la práctica deportiva, su administración llevó a cabo una histórica modernización, ampliación y mejora de la infraestructura deportiva en todos los sectores del municipio, principalmente en la Ciudad Deportiva.

 

En el acto, al que asistió como invitado de honor, el futbolista internacional tampiqueño Antonio Portales, quien milita en la Liga Premier de Escocia, Nader Nasrallah detalló que hoy en día, los deportistas cuentan con nuevos espacios para el desarrollo de todas las disciplinas y subrayó que la inversión destinada a este concepto no tiene paralelo en la historia de la ciudad.

 

"El día de hoy las familias tampiqueñas disfrutan de la Ciudad Deportiva más amplia, moderna y segura de todo el Estado; durante los últimos años hemos construido canchas de futbol con pasto sintético, nuevos campos de softbol, tochito, beisbol, tenis, frontón, basquetbol y mejoras sustanciales en la alberca olímpica y fosa de clavados, así como en las instalaciones de este polideportivo. Hoy Tampico Brilla como nunca en el deporte".

 

Chucho Nader precisó que  la recuperación de los espacios públicos y la modernización de la infraestructura deportiva contribuye a la integración social y familiar y permite seguir construyendo entornos seguros en beneficio de todos.

 

Recordó que además de los trabajos desarrollados en la Ciudad Deportiva que incluyen también,  nuevos estacionamientos, andadores, accesos, alumbrado, gradas e infraestructura hidráulica, su gobierno ha destinado recursos para la rehabilitación y mejora de los diversos espacios deportivos ubicados en las distintas colonias, así como en los parques y plazas de la ciudad.

 

"Hemos modernizado los espacios deportivos de todas las colonias y especialmente en las zonas más emblemáticas, como el parque Méndez, las plazas de las colonias Tamaulipas, El Golfo, Petrolera, Borreguera, Puertas Coloradas, e Infonavit, entre muchas otras. Nuestro compromiso con los deportistas y las familias ha sido permanente en toda nuestra administración", expuso.

 

Durante la ceremonia de premiación y clausura, en la que participaron 34 conjuntos, el Presidente de la Liga municipal de futbol reconoció el decidido impulso que Nader Nasrallah ha dado al deporte en todas sus modalidades y particularmente al balompié.


Invita DIF Tampico al Gran Bazar

de Beneficio Social

 

La actividad tiene el propósito de fortalecer los programas de asistencia a grupos vulnerables

 

TAMPICO, TAM., 12 junio 2024.- A fin de continuar fortaleciendo los programas de asistencia y bienestar social, el Sistema DIF Tampico, llevará a cabo el Gran Bazar el próximo jueves 13 y viernes 14 de junio en el Auditorio Municipal, informó la titular del organismo, Aída Féres de Nader.

 

Mencionó que en esta actividad, se pondrán a la venta diversos artículos como ropa, telas, bases para cama, puertas, mesas, sillas, muebles, colchones, sofás y muchos productos más a precios muy económicos.

 

Féres de Nader dio a conocer que todo lo recaudado en este bazar, será destinado al apoyo de los grupos y familias en condición de vulnerabilidad, principalmente en materia de salud, alimentación y apoyos funcionales.

 

“El objetivo primordial de este evento es el de obtener recursos y seguir respaldando como siempre lo hemos hecho, a las personas y familias que más lo necesitan con la entrega de medicamentos, aparatos funcionales, y apoyos diversos; y pese a que estamos a unos meses de concluir nuestra gestión, seguimos reforzando los programas destinados a mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas", expuso.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia precisó que el Gran Bazar se efectuará los días citados en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde en el Auditorio Municipal de Tampico.

 

 

Por último reiteró la invitación a la ciudadanía para que asista, compre y apoye a las familias más vulnerables a través de este gran bazar.


Entrega Chucho Nader Moderna Cancha de Pasto Sintético

 

 TAMPICO, TAM., 11 junio 2024.- Con la finalidad de seguir ampliando y mejorando la infraestructura deportiva en el entorno escolar, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día la construcción de una moderna cancha de futbol con pasto sintético en la escuela primaria "Pablo María Guzmán" de la colonia Nacional.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal y del Diputado local electo, Pepe Schekaibán, el Jefe de la comuna expresó que la creación y ampliación de los espacios destinados al deporte dentro de las escuelas, contribuye a la formación integral de los alumnos y permite el desarrollo de actividades interescolares, que generen mayor convivencia, competencia y recreación.

 

"Me da mucho gusto venir a entregar esta moderna cancha de pasto sintético, que responde al compromiso que asumimos hace unos meses con maestros, alumnos, y padres de familia, de dotar esta escuela con instalaciones deportivas seguras y funcionales para elevar la calidad formativa de los estudiantes", expresó.

 

Chucho Nader sostuvo que el impulso a la actividad deportiva y el mejoramiento de la infraestructura escolar ha sido una constante de su administración desde 2018 en que se han mejorado y ampliado todos los espacios destinados al desarrollo deportivo en el municipio y se han atendido las solicitudes que en este sentido han presentado las escuelas.

 

El mandatario detalló que en la obra entregada se orientó una inversión cercana al medio millón de pesos y consta de una cancha de futbol con pasto sintético de última generación; porterías, y malla de protección, la cual, dijo, sustituirá al antiguo espacio de arena y escombro que utilizaban los alumnos para sus prácticas deportivas.

 

Por su parte, la Directora del plantel, Silvia Robledo Loredo, agradeció a la autoridad municipal la realización de la obra y subrayó que la misma contribuirá a reforzar las actividades de integración y activación física de los alumnos.

 

"Hoy es un día de mucha alegría y mucho agradecimiento para todas las autoridades y en especial para nuestro Presidente municipal Chucho Nader, por este regalo tan bonito que nos hizo a toda la comunidad, y que servirá para fomentar el deporte y la actividad física de nuestros alumnos y de las futuras generaciones", apuntó.

 

El alumno Julio Roberto Alemán Silva y la representante del Instituto Félix de Jesús Rougier, Alejandra Lungaray Sandoval, agradecieron del mismo modo, la entrega del campo.

 

Al acto asistieron también, el titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón; el Secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva; así como Síndicos y Regidores de la comuna porteña.


Constata Chucho Nader Avance en Obra

de Conversión Vial en la Zona Centro

 

TAMPICO, TAM., 10 junio 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader supervisó este día el avance de los trabajos en la conversión de la calle Salvador Díaz Mirón a vialidad semipeatonal, en el tramo comprendido entre Cristóbal Colón y el acceso al nuevo Museo de la Ciudad en la zona centro de Tampico.

 

Ahí el Jefe de la comuna, acompañado del titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán señaló que la obra presenta un notorio avance y, precisó que en los próximos días quedará concluida para brindar a la ciudadanía y a los turistas, un acceso más cómodo y seguro al nuevo museo, sin interrumpir, ni afectar el tránsito vehicular.

 

El mandatario señaló que mediante esta obra, se incrementa la infraestructura destinada al turismo y se embellece el paisaje urbano de la ciudad.

 

"La conversión de este tramo ampliará el corredor peatonal que tenemos en la zona centro sobre la calle Salvador Díaz Mirón, permitiendo a los peatones transitar de manera más segura hacia y desde el nuevo Museo de la Ciudad, además de mejorar significativamente la imagen urbana, ya que los trabajos incluyeron la colocación subterránea de todo el cableado".

 

Chucho Nader expuso que si bien la obra amplía la zona peatonal en el citado sector, lo hace sin afectar el tránsito vehicular, ya que el carril central de esta vialidad será destinado a la circulación de los vehículos.

 

Al explicar los detalles, Nader Nasrallah indicó que la obra abarca más de 135 metros lineales de la citada arteria, entre las calles Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz, interviniendo una superficie total de 2 mil 020 metros cuadrados, delimitando los carriles peatonales con bolardos para brindar mayor protección a los viandantes.

 

Precisó que en los trabajos se destina una inversión superior a los 18 millones de pesos.

 

El jefe edilicio recordó que en su administración se realizó una acción similar sobre la calle Emilio Carranza, entre Fray Andrés de Olmos y Cristóbal Colón, justamente frente a la iglesia Catedral y la Plaza de Armas.

 

"Seguimos dándole a nuestra ciudad el sentido turístico que requiere para seguir creciendo y ampliando su infraestructura urbana destinada a mejorar la conectividad, generar nuevos espacios y facilitar los accesos a sitios turísticos, sin afectar la movilidad de transportistas y automovilistas", apuntó.


Aída Féres de Nader Continúa Atendiendo con

Amor y Compromiso a los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM. 08 junio 2024.- Comprometida con el bienestar de los adultos mayores; y preocupada porque sigan recibiendo una atención de calidez y amor en las diferentes Casas Club del Adulto Activo  y Estancias de Cuidado Diario del sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader aseguró que durante su gestión, el cuidado, atención y servicio a este sector de la sociedad ha sido prioritario.

 

Al efectuar un recorrido en las diferentes casas club y Estancias, la Presidenta del Sistema DIF corroboró que los adultos mayores que asisten a estos espacios, son atendidos con todo el cariño, y cuidado por parte del personal adscrito; y reiteró que la función sustantiva del organismo, es brindar la mejor atención, en las mejores instalaciones a cada uno de los abuelitos beneficiarios.

 

Indicó que tanto en las Casas Club, como en las Estancias de Cuidado Diario, los adultos mayores participan en actividades, tanto físicas como mentales y de capacitación, lo que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

 

Féres de Nader expresó que durante la presente administración se incrementó notablemente el número de beneficiarios en estos espacios, así como las actividades que en ellas se realizan.

 

“Lo más importante es que nuestros adultos mayores se sientan a gusto y apapachados, que estén en todo momento apoyados por el personal del Sistema DIF. Es algo que hemos hecho con mucho cariño durante los últimos cinco años y medio; y es lo que seguiremos haciendo en lo que resta de nuestra administración", expresó.

 

Recordó que cientos de adultos mayores encuentran en cada uno de estos espacios, clases de baile, prácticas de cachibol, actividades de gimnasia cerebral, manualidades y talleres de capacitación acordes a su edad, habilidad y capacidades.

 

Féres de Nader estuvo en las Casas Club ubicadas en las colonias Infonavit cañada, Nuevo Amanecer, Las Américas, Esfuerzo Obrero, Borreguera y Morelos; donde sostuvo interesantes charlas con los beneficiarios, quienes además de expresarle su agradecimiento, reconocieron que por primera vez en mucho tiempo, el sistema DIF se preocupó y ocupó por el bienestar de los adultos mayores, mediante la diversidad de actividades y programas de bienestar, así como por la ampliación y mejora continua de las instalaciones.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico dijo por último, que en cada una de las actividades físicas diseñadas en las Casas Club, los participantes son monitoreados constantemente por personal de salud, para evitar exponerlos a condiciones adversas.


En Tampico Avanza Programa de Pavimentación en la Zona Norte

 

Reitera Chucho Nader compromiso con el bienestar y seguridad de las familias

 

TAMPICO, TAM., 06 junio 2024.- El Presidente municipal Chucho Nader efectuó un recorrido en la colonia Borreguera para constatar el avance y terminación de varias obras de pavimentación a base de concreto hidráulico que realiza el Ayuntamiento porteño en beneficio de los habitantes y comerciantes de este importante sector.

 

El Jefe de la comuna estuvo en primer término en la calle Grecia, entre Avenida Monterrey y Afganistán donde se pavimentaron más de 177 metros lineales de la arteria, permitiendo ampliar la conectividad y movilidad de automovilistas, transportistas y peatones.

 

Esta obra, que incluyó además la instalación integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; y la colocación de nuevas luminarias, así como la construcción de guarniciones y banquetas, tuvo una inversión de 6 millones 643 mil pesos.

 

Ahí, el mandatario explicó que durante más de cinco años, su gobierno ha mantenido la obra pública como una de sus principales prioridades, lo que dijo, ha hecho posible la modernización de más de 700 cuadras en todo el municipio.

 

Chucho Nader estuvo también en la calle Malasia, donde se llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de las redes hidrosanitarias en el tramo comprendido entre las calles Japón y Palafox, beneficiando directamente a decenas de familias del entorno, que ahora transitan por una vialidad más segura, limpia y funcional.

 

El edil detalló que en esta obra se destinaron más de dos millones 227 mil pesos, abarcando una longitud superior a los 65 metros lineales, donde además se construyeron banquetas, rampas y guarniciones; y se instalaron postes y luminarias para incrementar la seguridad en el sitio.

 

Por último Nader Nasrallah supervisó el avance de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gran Bretaña, donde se están modernizando más de 1,778 metros cuadrados, sobre una longitud de 197 metros lineales del tramo ubicado entre las calles Colombia y Etiopía.

 

Estos trabajos incluyen el cambio total de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones, rampas y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

Chucho Nader reiteró su compromiso de seguir avanzando en el programa de obra pública y disminuir al máximo el rezago existente en materia de pavimentación de calles.


Supervisa Chucho Nader Ampliación del Estacionamiento Sur en la Ciudad Deportiva

 

TAMPICO, TAM., 05 junio 2024.- A fin de brindar mayor comodidad a los deportistas y familias que acuden a la Ciudad Deportiva de Tampico, el Ayuntamiento porteño continúa con las obras de ampliación en el estacionamiento de este complejo.

 

Al efectuar la supervisión de los trabajos, el Presidente Municipal Chucho Nader resaltó que la obra responde al compromiso contraído con los usuarios y deportistas; y forma parte del proyecto de modernización a las instalaciones deportivas, emprendido durante su gobierno.

 

"Estamos ampliando la capacidad del estacionamiento en la entrada sur de la Ciudad Deportiva para tener un aforo de más de 150 vehículos, con el propósito de que las familias tampiqueñas y los usuarios que acuden a este lugar, lo hagan con mayor comodidad y seguridad".

 

Chucho Nader explicó que los trabajos consisten en la nivelación, conformación y aplicación de pavimento a base de concreto hidráulico en el estacionamiento del acceso sur de la Ciudad Deportiva, justamente donde se ubica el estadio olímpico y el nuevo campo de softbol de pasto sintético.

 

Agregó que la obra contempla también la instalación de postes y luminarias, así como la señalética correspondiente.

 

El jefe de la comuna recordó que durante su administración se construyeron nuevas instalaciones deportivas como los dos campos de futbol profesional a base pasto sintético, un campo de fut-7, el campo infantil "Joaquín Badillo", el moderno complejo de tenis, la rehabilitación y mejora de los campos de beisbol "Ángel Castro" e "Isauro Alfaro"; la instalación del campo de tochito con pasto sintético; la modernización de la alberca y fosa de clavados; y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado en el polideportivo, entre muchas otras acciones.


Gobierno de Tampico Seguirá Modernizando Espacios Públicos

 

TAMPICO, TAM., 04junio 2024.- Con el propósito de ofrecer a las familias y deportistas tampiqueños, espacios de recreo de la más óptima calidad, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que están por concluir los trabajos de modernización y mejora del emblemático Parque Méndez, ubicado en la zona centro.

 

El jefe de la comuna recordó que durante su administración, el rescate, mejora y ampliación de los sitios destinados a la convivencia y al desarrollo deportivo, ha sido una prioridad como parte de las acciones para el fortalecimiento y consolidación del tejido social.

 

"En Tampico hemos logrado, con la participación de todos, consolidar la paz y la seguridad de la población; y en este propósito recuperar los espacios destinados al recreo, a la convivencia y al desarrollo deportivo ha sido una acción fundamental de nuestro gobierno para fortalecer el tejido social y ofrecerle a las familias tampiqueñas instalaciones modernas, seguras, cómodas y funcionales".

 

Chucho Nader detalló que el parque Méndez ha sido por décadas semillero de grandes deportistas y punto de reunión de las familias de la zona centro y colonias aledañas, por lo que durante su administración, dijo, se han realizado diversas mejoras como la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol rápido, reposición de luminarias y áreas verdes, modernización de canchas de basquetbol y volibol, pintura en interior y exterior, rehabilitación de techado en su cancha principal, modernización en baños y vestidores; y atención general a las instalaciones.

 

El Alcalde porteño subrayó que además del Parque Méndez, el Ayuntamiento ha realizado acciones de modernización en los diferentes parques y plazas del municipio, que hoy lucen más seguras y confortables.

 

"Hoy plazas y parques como los ubicados en las colonias, Sierra Morena, Petrolera, El Golfo, Tamaulipas, Campbell, Lauro Aguirre, Infonavit y en varias colonias de la zona norte, lucen una mejor imagen y brindan mayor funcionalidad a los visitantes y usuarios. Esto nos ha permitido avanzar en la consolidación de la paz y en el desarrollo de nuevos talentos deportivos".

 

Nader Nasrallah apuntó que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de los trabajos ejecutados en el Parque Méndez, y anunció que su gobierno continuará desarrollando obras de modernización en los distintos espacios recreativos de la ciudad.

 

"En Tampico hemos logrado, con la participación de todos, consolidar la paz y la seguridad de la población; y en este propósito recuperar los espacios destinados al recreo, a la convivencia y al desarrollo deportivo ha sido una acción fundamental de nuestro gobierno para fortalecer el tejido social y ofrecerle a las familias tampiqueñas instalaciones modernas, seguras, cómodas y funcionales".

 

Chucho Nader detalló que el parque Méndez ha sido por décadas semillero de grandes deportistas y punto de reunión de las familias de la zona centro y colonias aledañas, por lo que durante su administración, dijo, se han realizado diversas mejoras como la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol rápido, reposición de luminarias y áreas verdes, modernización de canchas de basquetbol y volibol, pintura en interior y exterior, rehabilitación de techado en su cancha principal, modernización en baños y vestidores; y atención general a las instalaciones.

 

El Alcalde porteño subrayó que además del Parque Méndez, el Ayuntamiento ha realizado acciones de modernización en los diferentes parques y plazas del municipio, que hoy lucen más seguras y confortables.

 

"Hoy plazas y parques como los ubicados en las colonias, Sierra Morena, Petrolera, El Golfo, Tamaulipas, Campbell, Lauro Aguirre, Infonavit y en varias colonias de la zona norte, lucen una mejor imagen y brindan mayor funcionalidad a los visitantes y usuarios. Esto nos ha permitido avanzar en la consolidación de la paz y en el desarrollo de nuevos talentos deportivos".

 

Nader Nasrallah apuntó que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de los trabajos ejecutados en el Parque Méndez, y anunció que su gobierno continuará desarrollando obras de modernización en los distintos espacios recreativos de la ciudad.