Entrega Posco-México Moderna Estación de Ciclismo a DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 31 Enero 2024.- Con el propósito de fortalecer los programas de asistencia social, operados por el Sistema DIF Tampico, la empresa Posco-México entregó al organismo, una moderna estación de ciclismo instalada en el parque urbano de la laguna del carpintero.

 

En un evento efectuado la tarde de este miércoles en el citado parque, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF recibieron las modernas instalaciones por parte de los representantes de la empresa acerera.

 

Féres de Nader agradeció el invaluable apoyo que brinda el corporativo al desarrollo de Tampico; y subrayó que este nuevo espacio, contribuirá a generar mayor activación física entre la población, pero sobre todo a mejorar la condición de vida de las familias y personas en estado de vulnerabilidad social.

 

“Gracias al apoyo de esta gran empresa socialmente responsable, vamos a convertir la ciclovía del parque de la Laguna del Carpintero en una ruta de mucha diversión. En esta estación las personas podrán rentar las bicicletas para pasear por la pista y disfrutar esta actividad al aire libre, pero también formarán parte de nuestra diaria tarea por mejorar el presente y futuro de quienes más lo necesitan”.

 

Por su parte, Janina Negrete, Representante de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la empresa, indicó que la estación de ciclismo será un faro de sostenibilidad y salud para los usuarios.

 

“Hoy nos reunimos con entusiasmo y esperanza para compartir un proyecto que no solo transformará la hermosa laguna del carpintero, sino que también contribuirá al bienestar físico de todas las personas y del medio ambiente”.

 

Este novedoso, espacio equipado con bicicletas, aire acondicionado, sala de espera, lockers; y área de recepción y entrega de unidades, brindará el servicio de renta de bicicletas al público en general; y el recurso recaudado será destinado al fortalecimiento de los programas de asistencia social del Sistema DIF Tampico.

 

Al acto asistieron, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, porteño, Pepe Schekaiban; el Gerente General de Recursos Humanos de Posco México, Arturo Gaona; y el Representante de la Dirección de Administración, Park Gwang Jung; además de empresarios, representantes camarales, y miembros del patronato y del voluntariado del Sistema DIF, entre otras personalidades.


Destaca Chucho Nader Participación de las Mujeres en la Consolidación Económica de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 30 Enero 2024.- Luego de que tres empresarias tampiqueñas recibieran el reconocimiento nacional por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. dentro del evento denominado "Galardones AMMJE 2024", celebrado en la Ciudad de México, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la valiosa contribución de las mujeres empresarias en el desarrollo y crecimiento económico de Tampico.

 

Durante una reunión sostenida en el Palacio municipal con las galardonadas y con representantes de la Asociación, el Jefe de la comuna refrendó el compromiso de su administración de continuar estrechando lazos de colaboración con la iniciativa privada para generar mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"La mujeres empresarias constituyen una fortaleza en el sistema económico de Tampico; cada día son más las jefas de empresa que suman al desarrollo de la ciudad y generan nuevas fuentes de empleo, mayor derrama económica y nuevas oportunidades para el desarrollo de atractivos proyectos de inversión y crecimiento".

 

Chucho Nader expresó que el fortalecimiento del sector empresarial contribuye a generar empleo, dinamismo económico y bienestar social, por ello destacó la importancia de que más mujeres se sumen al sector productivo del municipio.

 

Subrayó que AMMJE concentra el talento, iniciativa y liderazgo de muchas mujeres tampiqueñas que hoy destacan a nivel regional y nacional por el éxito de sus empresas, pero también, dijo, es un organismo que inspira y motiva a que más mujeres se integren al aparato productivo y contribuyan al fortalecimiento social.

 

"En el gobierno municipal valoramos la aportación que AMMJE realiza al crecimiento y desarrollo económico de Tampico, son ejemplo de honestidad, de trabajo en equipo, de innovación, emprendimiento y de visión orientada al éxito y la trascendencia".

 

Las empresarias surtamaulipecas galardonadas a nivel nacional fueron Pepis Arias de Gorordo, quien recibió el premio “Estrella Trayectoria Brillante”; Elizabeth Mayer Granados obtuvo el reconocimiento “Estrella Emprendedora”; y Yazmin Santiago Barrios el galardón “Estrella Team Player”.

 

 

De igual manera, Eloísa Martínez, Hilda del Ángel e Irma López fueron nominadas en otras categorías.


Llevan Rosa González y Pepe Schekaibán

Jornada de Limpieza a Zonas Prioritarias

 

TAMPICO, TAM., 30 Enero 2024.- Rosa González y Pepe Schekaibán, acompañados de varias cuadrillas de trabajadores de limpia y alumbrado público, encabezaron este día una amplia jornada de limpieza en las colonias Nuevo Amanecer y Vista Bella en el marco del programa Tampico Brilla.

 

La Diputada Federal y el Secretario de Servicios Públicos, respectivamente, sostuvieron además diálogos con los vecinos, comerciantes y transeúntes del lugar con el propósito de conocer sus principales necesidades en cuanto a la prestación de los servicios públicos.

 

"Este día tenemos la oportunidad de acompañar a las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento en esta nueva jornada de limpieza que ha iniciativa del Presidente municipal Chucho Nader se desarrollan en los diferentes sectores de la ciudad, lo hacemos con la finalidad de recoger las impresiones y necesidades de la población y para reiterar el compromiso del gobierno municipal de darle continuidad a este importante programa de orden y limpieza que, sin duda, ha cambiado el rostro de Tampico en los últimos cinco años", expresó González Azcárraga.

 

Por su parte, Pepe Schekaibán subrayó que las jornadas Diciendo y Haciendo se han intensificado en los últimos meses para darle continuidad a uno de los programas prioritarios del gobierno municipal y precisó que en paralelo, se siguen desarrollando las acciones de limpieza en todas las colonias y espacios públicos del municipio.

 

"En esta ocasión venimos a realizar una jornada especial de limpieza en este sector, donde además extendemos los beneficios con acciones adicionales como la reposición de las lámparas de alumbrado público, rehabilitación general de espacios recreativos; limpieza en canales pluviales, así como el retiro de escombro y basura de grandes dimensiones tanto de la vía pública como de los hogares", detalló.

 

El funcionario dio a conocer que los trabajos de limpieza se continuarán realizando en las distintas colonias de Tampico e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en materia de servicios públicos, para atenderla de inmediato.


Comunidad Escolar Reconoce Apoyo de Chucho Nader al Sector Educativo

 

TAMPICO, TAM., 29 Enero 2024.- Acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, este lunes, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia cívica de honores a la Bandera en la escuela primaria Eliseo Zamudio López de la colonia Villahermosa.

 

Ahí, el Jefe de la comuna destacó que su administración tiene como eje sustantivo, el apoyo permanente al sector educativo, a fin de que los alumnos, maestros, y padres de familia cuenten con escuelas seguras, modernas y funcionales.

 

Señaló que además de mejorar las condiciones físicas de los planteles, se ha desarrollado un amplio trabajo para modernizar la infraestructura vial en el entorno de las escuelas, así como el rescate, rehabilitación y creación de espacios deportivos y recreativos destinados a la integración social y familiar.

 

"En los últimos cinco años hemos efectuado un programa integral de mejoramiento y modernización de las escuelas, que incluye también la mejora de todo el entorno, donde desarrollamos labores permanentes de limpieza, pavimentación, alumbrado público y mayor seguridad; queremos que la niñez tampiqueña crezca y se desarrolle en escuelas modernas y en un entorno seguro y feliz", expresó.

 

Chucho Nader expresó que para garantizar el desarrollo pleno de la niñez y juventud, se continúa trabajando en la modernización de la infraestructura urbana y turística del municipio, lo que, dijo, ha generado mayor dinamismo económico y mejor calidad de vida para la población.

 

Por su parte, el director de la citada escuela, Francisco Javier Lara Padrón reconoció el respaldo que la administración de Nader Nasrallah ha destinado al sector educativo y en particular a la institución anfitriona, que detalló, ha recibido de manera contante mantenimiento en sus instalaciones, jornadas continuas de limpieza; y apoyo académico a través de pláticas, talleres; y visitas programadas a sitios de interés turístico, cultural y educativo.

 

Al acto cívico asistieron, además de Síndicos y Regidores; el Presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Sergio Daniel Aguirre Contreras; la Representante sindical, Kenia Pérez Zúñiga; el Supervisor escolar, Ricardo Joel Pérez Pérez; y la Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Patricia Guadalupe Aguilar Delgado, entre otros.


Brinda DIF Tampico Atención Cálida y Oportuna a Cientos de Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 28 Enero 2024.- Un total de 800 adultos mayores de los diferentes sectores de Tampico son atendidos con calidad y calidez en las Casas Club y Estancias de Cuidado Diario del Sistema DIF municipal, informó la titular del organismo, Aída Féres de Nader, quien aseguró que en los últimos años se ha ampliado y modernizado la infraestructura destinada a este sector de la sociedad.

 

Detalló que en estos sitios, los adultos mayores reciben una serie de beneficios orientados a mejorar su calidad de vida, como activación física y mental, atención médica, apoyo alimentario, capacitación, y respaldo psicológico y legal.

 

"Desde hace cinco años nos propusimos crecer en apoyo a los adultos mayores, pues veíamos que necesitaban estar activos, salir de sus casas mientras sus hijos trabajan, no tenían tiempo para ellos y caían en depresión, se sentían abandonados; y gracias a las Casas Club y Estancias hoy han recuperado las ganas de vivir", explicó.

 

Feres de Nader expresó que es una enorme satisfacción, corroborar que el objetivo se ha cumplido y cada vez son más las personas que asisten entusiasmadas a ejercitarse y a convivir con gente de su misma edad.

 

Añadió que en las Estancias de Cuidado Diario, los adultos mayores reciben una atención similar a una guardería, ya que son cuidados y atendidos por personal capacitado en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

"La atención que reciben en las Estancias es igual de calidad y con mucho amor, por lo que sus familiares están muy contentos, ya que pueden realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que sus abuelitos están bien atendidos", expuso.

 

Finalmente recordó que en 2018, al inicio de su gestión, solo existía una Estancia y una Casa Club, hoy, a cinco años de distancia, el Sistema DIF opera seis Casas Club y 3 Estancias de Cuidado Diario ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, lo que ha permitido incrementar la capacidad de atención en beneficio de los adultos mayores y sus familias.


Encabezan Chucho Nader y Pepe Schekaiban

Amplia Jornada de Limpieza en Colinas de San Gerardo

 

TAMPICO, TAM., 27 Enero 2024.- A fin de seguir cumpliendo los compromisos contraídos con la ciudadanía tampiqueña, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado, una nueva jornada de orden y limpieza en el marco del programa Tampico Brilla en el fraccionamiento  Colinas de San Gerardo.

 

El Jefe de la comuna acompañado de secretario de servicios públicos Pepe Schekaibán y diversas cuadrillas de trabajadores, se presentó desde muy temprana hora para dirigir lo trabajos de limpieza y recolección de basura  en el citado sector, donde además sostuvo un diálogo constante con los vecinos y comerciantes

 

Ahí Chucho Nader destacó que en las tareas de limpieza ha sido fundamental la participación ciudadana; y precisó que hoy en día Tampico es una de las ciudades más limpias del país, siendo reconocida incluso por organismos internacionales.

 

"Desde hace cinco años hemos creado, impulsado y fortalecido las jornadas Diciendo y Haciendo, donde ponemos especial énfasis en la limpieza de sectores prioritarios, lo que nos ha dado muy buenos resultados para mejorar la calidad de vida de las familias; y para consolidar la imagen que hoy Tampico muestra a México y al mundo".

 

Chucho Nader aseguró que además de las jornadas especiales de limpieza, todos los días un ejército de trabajadores es distribuido en las diferentes colonias y sectores de la ciudad para realizar tareas de limpieza, rehabilitación y mejora de los espacios públicos, reposición de luminarias; y a la construcción de entornos saludables.

 

 

En la jornada de este sábado, las cuadrillas efectuaron trabajos de limpieza en calles y banquetas, retiro de escombros de la vía pública, desmonte de predios abandonados, retiro de basura especial, limpieza en canales y drenes pluviales, mejoramiento del sistema de alumbrado público; y rehabilitación integral de jardines, parques y espacios deportivos, entre otras.


Asegura Chucho Nader que Habrá Mayor Desarrollo Turístico

 

TAMPICO, TAM., 26 Enero 2024.- Durante 2024 se continuarán desarrollando obras y acciones para ampliar y modernizar la oferta turística, informó el Presidente municipal Chucho Nader, al destacar que Tampico en los últimos años ha incrementado considerablemente su captación turística.

 

El Jefe de la comuna precisó que el trabajo realizado durante su administración en materia de desarrollo turístico, cultural, deportivo y recreativo; ha favorecido a posicionar al municipio como el destino más importante de Tamaulipas y punto de partida para el fortalecimiento turístico de la región huasteca.

 

"Hoy Tampico ofrece una amplia variedad de atractivos que hemos venido creando y fortaleciendo de la mano de la iniciativa privada y con el respaldo del Gobierno del Estado. Nuestra ciudad, además de ser de las más limpias y seguras de México, cuenta con un amplio catálogo de espacios culturales, recreativos, deportivos, comerciales y de interés turístico, para que los visitantes disfruten de una completa y placentera estancia".

 

Chucho Nader indicó que en el ámbito cultural se cuenta con el nuevo Museo de la Ciudad, así como el Museo del Niño, del Automóvil, de la Cultura Huasteca y de la victoria de Tampico, cinco espacios que, dijo, ofrecen una enriquecedora experiencia al visitante.

 

Subrayó, por otra parte que el Mercado Municipal, la plaza Hijas de Tampico, el Centro Histórico; y las emblemáticas bajadas de las calles 20 de Noviembre, Colón y Olmos concentran la belleza arquitectónica que distingue a la ciudad y generan un corredor turístico hacia el Paseo La Cortadura y la Laguna del Carpintero.

 

"En la Laguna del Carpintero seguiremos ampliando y desarrollando este magno proyecto turístico para ofrecer nuevos espacios de recreo a la ciudadanía y a los turistas", apuntó.

 

El mandatario señaló que en el Jardín de las Artes fue develada, recientemente una espectacular escultura que ha sido integrada a este mosaico turístico y cultural; y recordó que cerca de este sitio, el Nuevo Vivero Didáctico se ha venido consolidando como uno de los espacios más visitados de la ciudad.

 

"En Turismo Tampico Brilla, y vamos a darle continuidad a todos los proyectos y programas que nos permitan seguir avanzando en la modernización de la ciudad y en la prosperidad de las familias tampiqueñas", sostuvo.


Tampico Consolida su Desarrollo Económico con Nuevas Inversiones: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 25 Enero 2024.- Al asistir a la reinauguración de la Agencia de Automóviles Tampico Sales, distribuidora de las marcas Chevrolet, Buick y GMC, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de seguir consolidando el desarrollo económico de la ciudad, mediante la promoción y simplificación de trámites y procesos.

 

El Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF, aseguró que la permanencia y ampliación de empresas históricas como Tampico Sales, contribuyen a fortalecer el sentido de identidad; y generan certidumbre entre los inversionistas locales y foráneos.

 

"Hoy no solo celebramos la renovación de un espacio comercial en Autos Heni, sino que honramos la trayectoria de una empresa que desde su fundación ha desempeñado un papel crucial en nuestra comunidad, brindando vehículos de alta calidad, generando empleo y contribuyendo al crecimiento social y económico de nuestro municipio".

 

Chucho Nader mencionó que en los últimos cinco años se ha incrementado considerablemente la presencia y apertura de nuevos establecimientos comerciales y de servicios, trayendo consigo mayor dinamismo económico, nuevas fuentes de empleo y bienestar para la población.

 

"Hoy Tampico vive momentos históricos en su desarrollo económico con la llegada de nuevas empresas y la ampliación de aquellas que ya operan en el municipio, lo que es posible gracias a las facilidades que hemos generado desde el gobierno municipal, donde todos los capitales tiene las puertas abiertas, por ello, vamos a seguir insistiendo en la promoción del crecimiento económico a través de la inversión privada".

 

El mandatario sostuvo que la importancia económica de la ciudad refleja la confianza que existe entre los inversionistas al constatar que el municipio ofrece una renovada infraestructrua urbana y turística, mayor seguridad, limpieza, y mejores servicios; factores que, dijo, seguirán fortaleciéndose durante su administración.


Encabezan Rosa González y Pepe Schekaibán Nueva Jornada de Limpieza y Atención en la Zona Norte

 

TAMPICO, TAM., 25 Enero 2024.- A fin de seguir garantizando entornos limpios y saludables; y recoger, además, las necesidades prioritarias de la población, este día, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, Pepe Schekaibán encabezaron una nueva jornada de limpieza en diversas colonias de la zona norte.

 

La jornada, en la que participaron varias cuadrillas de trabajadores, incluyó labores de limpieza de calles y banquetas, retiro de escombro de la vía pública, desmonte de terrenos en el abandono, rehabilitación de luminarias, retiro de basura especial y mejoramiento de espacios deportivos y recreativos, entre otras acciones.

 

Durante la actividad, Rosa González sostuvo diversos diálogos con los vecinos y comerciantes, quienes agradecieron los trabajos de limpieza que de manera frecuente se desarrollan en la zona y expusieron además las necesidades que enfrentan algunos sectores, principalmente en materia de pavimentación.

 

"Hemos encontrado en esta jornada una gran participación de los vecinos que nos han manifestado el gran cambio logrado durante la administración del Alcalde Chucho Nader, que les ha devuelto la limpieza, seguridad y mejora de sus calles, parques y espacios de recreo; por ello es importante que exista continuidad en las políticas públicas que han dado resultados y que, sin duda, han elevado la calidad de vida de la población".

 

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán reiteró el compromiso del gobierno local de continuar consolidando las jornadas de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" hacia todos los sectores del municipio; así como responder con oportunidad al llamado ciudadano en cuanto al mejoramiento de los diversos servicios.

 

Recordó que durante los últimos cinco años, se ha dado cobertura total al servicio de alumbrado público, mejoramiento de la red hidráulica y al servicio de recolección de basura, donde, dijo, se han puesto en marcha estrategias como la adquisición de nuevos camiones recolectores, reconfiguración de rutas; y la instalación de más de 1500 contenedores especiales para la basura, entre otras.

 

Ambos funcionarios coincidieron en que se continuarán ampliando y fortaleciendo las citadas jornadas, a fin de garantizar entornos de limpieza, salud y bienestar.


Destaca Chucho Nader el Clima de Confianza en Tampico y la Zona Conurbada para el Desarrollo de Inversiones

 

TAMPICO, TAM., 24 Enero 2024.- Luego de acompañar al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya a la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Planta Woven Polypropylene Bags (WPP) de la empresa U-Flex en el municipio de Altamira, el Alcalde Chucho Nader celebró que la región surtamaulipeca se continué consolidando como uno de los polos de desarrollo industrial, económico y turístico más importantes del país.

 

El Jefe de la comuna señaló que la zona conurbada ofrece características especiales y diversas para el desarrollo de proyectos económicos de alcance nacional y mundial.

 

"La consolidación económica del sur de Tamaulipas descansa en la vocación que cada municipio ofrece para el desarrollo de proyectos diversos, ya sea en el ámbito industrial, comercial y de servicios turísticos, lo que sin duda atrae el interés de inversionistas de todo el mundo, como el caso de U-Flex, una empresa de capital Hindú que tiene una presencia de varios años en nuestra zona y que hoy reafirma esa confianza con la ampliación de sus instalaciones".

 

Chucho Nader subrayó que este tipo de inversiones, favorecen el fortalecimiento económico de Tampico, ya que el municipio representa el centro comercial y de servicios más importante de la zona conurbada y punto estratégico para el desarrollo logístico de muchas de las empresas relacionadas.

 

El mandatario destacó que su administración continuará ampliando y modernizando la infraestructura turística y urbana de la ciudad para brindar mejores servicios y espacios de integración que favorezcan la atracción de nuevas inversiones.

 

Nader Nasrallah precisó que el clima de paz y seguridad que impera en el municipio y en el sur de la entidad contribuye a que los grandes proyectos de inversión se sigan dando, contribuyendo así, a la generación de más empleo, dinamismo económico y bienestar social de la población.


Asegura Chucho Nader que 2024 Continuará con Más Obras de Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 23 Enero 2024.- Con la meta de alcanzar las 700 cuadras pavimentadas a base de concreto hidráulico y asfáltico en el municipio porteño durante su administración, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que para el presente año se continuará ampliando el programa de obra pública en zonas prioritarias.

 

"Vamos a seguir atendiendo el rezago existente en obra pública y particularmente en materia de pavimentación, donde hemos avanzado como nunca en la historia de Tampico, ya que en tan solo cinco años hemos logrado modernizar más de 600 vialidades en todos los sectores de la ciudad y para este año, tenemos el propósito de continuar con este ritmo para reducir lo más que podamos el rezago que aún existe en distintas colonias".

 

Chucho Nader expuso que a fin de alcanzar esta meta, se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, y se trabaja muy de cerca con los comités ciudadanos para establecer prioridades y sobretodo que las obras realmente contribuyan a mejorar la conectividad y movilidad en el municipio.

 

Recordó que hace unos días, el Cabildo en pleno aprobó un nuevo paquete de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico que incluye alrededor de 14 cuadras en las zonas norte, centro y sur de la ciudad.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de hacer de Tampico una ciudad moderna, segura y dinámica, un municipio que siga atrayendo inversión, empleo, turismo y bienestar para todos los tampiqueños, por ello no bajaremos el ritmo y seguiremos ampliando las obras y acciones que consoliden el desarrollo de la ciudad", subrayó.

 

Nader Nasrallah sostuvo, por último que en su gobierno se ha dado puntual respuesta a las necesidades prioritarias de la población, ya sea en el rubro de la pavimentación, como en el mejoramiento y modernización de los espacios deportivos, culturales, recreativos y de integración social, generando con ello, entornos seguros y confiables para la consolidación de la paz y el desarrollo.


Brindan Chucho Nader y Aída Féres de Nader Apoyo Total a las Personas con Discapacidad

 

Encabezan la entrega de 277 apoyos funcionales

 

TAMPICO, TAM., 22 Enero 2024.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico encabezaron, este lunes en la Casa de la Cultura, una nueva entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y a los adultos mayores.

 

En el acto, Aída Féres de Nader reiteró el compromiso del organismo por atender y solucionar las principales problemáticas de la ciudadanía y reveló que en los últimos cinco años, se han distribuido más de tres mil aparatos funcionales y apoyos diversos a personas y familias en condición de vulnerabilidad, mejorando sustancialmente, su calidad de vida.

 

"Cada vez que entregamos aparatos funcionales, la vida de muchas personas cambia para bien; y eso nos motiva a seguir trabajando para atender todas las necesidades de las familias tampiqueñas. En el Sistema DIF nuestra misión es escucharlos, atenderlos y resolver las diferentes problemáticas que presenten. A través del área de Gestión Social, tenemos siempre las puertas abiertas para recibir y canalizar las diferentes solicitudes de apoyo que nos presenten".

 

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia detalló que en la presente entrega se distribuyeron 277 apoyos entre los que se incluyeron 17 sillas de ruedas; cuatro andadores, una silla PCI, una silla de ruedas jumbo; un par de muletas; cuatro sillas cómodo, dos sillas ducha, tres nebulizadores; dos glucómetros, tres baumanómetros, un oxímetro; 174 paquetes de pañales para  adultos  y para bebés; y 66 botes de leche en polvo.

 

Precisó que la inversión destinada para estos apoyos fue del orden de los 131 mil pesos.

 

Féres de Nader recordó que el Sistema DIF Tampico cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral, el cual, dijo, brinda atención profesional y terapias a las personas con discapacidad temporal o permanente, en instalaciones amplias, modernas y debidamente equipadas.

 

 

Por su parte Chucho Nader valoró el trabajo realizado por el Sistema DIF y subrayó el compromiso de su administración por seguir fortaleciendo los programas de apoyo y bienestar social, principalmente en las área de salud, alimentación, capacitación, protección familiar, educación y rehabilitación física y emocional de las personas.


Impresionante Registro de Rosa González y Aída Féres de Nader

 

Tampico, Tam., 21 Enero 2024.- Con el respaldo de un numeroso contingente de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, este domingo la fórmula que buscará la alcaldía de Tampico, conformada por Rosa González Azcárraga y Aída Féres de Nader; así como a las diputaciones locales en los distritos 21 y 22, Pepe Schekaiban Ongay  y la maestra Magda Peraza Guerra, acompañados de sus respectivos suplentes, Julio Gámez y Nora Izaguirre, se registraron en las oficinas del Comité Directivo Estatal, ante la Comisión de Procesos Internos.

 

La fórmula estuvo acompañada además del Alcalde porteño y primer panista del municipio, Chucho Nader.

 

"Es una fórmula muy completa, que habrá de abonarle a la continuidad. El PAN de Tampico trae tres elecciones seguidas triunfando y convenciendo", señaló Rosa González, quién aspira a  darle continuidad al trabajo realizado por Nader Nasrallah en la Presidencia municipal de Tampico.

 

La también Diputada federal recordó que personalmente ha participado y triunfado en dos procesos electorales, siendo en uno de ellos, la candidata que alcanzó la mayor cantidad de sufragios en toda la entidad.

 

Destacó que la fórmula complementaría es de mucha valía, ya que la maestra Magda Peraza ha sido ex diputada y alcaldesa de la ciudad, mientras que Pepe Schekaiban ha hecho un extraordinario trabajo al frente de la secretaría de servicios públicos del municipio.

 

"Es una fórmula diseñada con la visión de que la ciudad siga creciendo y prosperando. Contamos con una mística de trabajo y resultados, y eso los tampiqueños lo reconocen", resaltó.

 

Por su parte, el Alcalde de Tampico, Chucho Nader  y aspirante a la diputación federal por el 8 distrito, apuntó que Rosa González, Magda Peraza y Pepe Schekaiban, representan una fórmula con garantía de triunfo, que desde ahora le apuesta a la continuidad.

 

Al término del registro los precandidatos agradecieron las genuinas muestras de apoyo que recibieron de los militantes y simpatizantes presentes en el Comité Directivo Estatal de PAN.


Anuncia Aída Féres de Nader

Próxima Campaña de Cirugía de Cataratas a Muy Bajo Costo

 

Tampico, Tam., 20 Enero 2024.- Con el propósito de mejorar la salud visual de las personas afectadas por cataratas, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo la primer Campaña de Cirugía de Catarata a Muy Bajo Costo, la cual dará inicio el próximo viernes 26 de enero con el proceso de recepción de solicitudes y documentación personal de los interesados.

 

Aída Féres de Nader, titular del organismo dio a conocer lo anterior y explicó que el programa busca respaldar la economía familiar y atender uno de los problemas de salud más frecuentes entre la población adulta.

 

"Estamos invitando a todas las personas que padecen esta enfermedad y que deseen ser considerados para su valoración y eventual cirugía a que acudan el próximo viernes 26 de enero a partir de las 8:00 de la mañana a la Casa de la Cultura, donde estaremos recibiendo la documentación de los interesados, para su posterior valoración médica".

 

Detalló que las personas que tengan el interés de beneficiarse con esta campaña, deberán presentar copias simples de su clave CURP, identificación INE; comprobante domicilio y el RFC.

 

Féres de Nader comentó que esta y otras campañas de salud son realizadas por el DIF municipal para mejorar las condiciones de salud de las personas y apoyar la economía familiar, ya que, dijo, en este caso se trata de una cirugía a muy bajo costo.

 

“Queremos que todas las personas que tienen problemas de cataratas, vengan y aprovechen esta cirugía a bajo costo, a fin de que logren recuperar su visión y mejorar su calidad de vida. Los tampiqueños lo merecen y por eso trabajamos todos los días con mucho cariño, atendiendo sus necesidades y estando muy cerca de quien más lo necesita".

 

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recordó que estas cirugías son muy costosas en el sistema privado de salud; por ello muchas personas afectadas, no tienen la posibilidad de atenderse, sin embargo, sostuvo, que gracias a los convenios logrados con médicos especialistas, se tiene previsto favorecer a un importante número de pacientes.


Turismo Tamaulipas y organizadores del Congreso del Petróleo preparan eventos deportivos

 

Actividades atraerán visitantes durante este Congreso que será en Tampico

 

Tampico, Tam., 20 Enero 2024.- Reconociendo la trascendencia del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que generará en el estado y la región sur, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas sostuvo productiva reunión con el Comité de Deportes del CMP en la ciudad de Tampico.

 

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, se reunió con Norma Paredes González, coordinadora del Comité de Eventos Deportivos del CMP. En este encuentro se abordaron temas logísticos, ya que el CMP no se limitará a reuniones, sino que también incluirá diversas actividades deportivas, aprovechando la infraestructura de Tampico y atrayendo a cientos de aficionados a esta disciplina.

 

Acompañando esta iniciativa, Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, trabajó en colaboración con la Secretaría de Turismo para garantizar el éxito de los eventos deportivos programados para el mes de junio, en el contexto de la celebración del Congreso Mexicano del Petróleo.

 

Durante esta primera reunión, se detalló la logística de la carrera atlética programada para el 20 de junio, así como otros eventos deportivos destacados, como un torneo de golf. Estas actividades reunirán a congresistas, familias y participantes, fomentando la integración y el trabajo en equipo entre todos los involucrados.

 

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), considerado el evento internacional más relevante de América Latina en la industria petrolera, celebrará su XVIII edición en la ciudad de Tampico, del 19 al 22 de junio de 2024. Tampico, cuna de la industria petrolera en México desde su descubrimiento en 1904, más de cien años de historia a este sector.

 

Tamaulipas toma la estafeta del Congreso Mexicano del Petróleo, un evento de gran envergadura que dejará una derrama económica significativa para el estado.

 

 "En la Secretaría de Turismo, trabajamos de la mano con el gobernador Américo Villarreal, siguiendo sus indicaciones y generando estrategias y proyectos para atraer cada vez más congresos y eventos deportivos. Esto no solo brinda bienestar a las familias tamaulipecas, sino que también impulsa la transformación del turismo como motor del desarrollo económico de Tamaulipas", afirmó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.


Se Registra Chucho Nader Como Aspirante a la Candidatura

por la Diputación Federal

 

Tampico, Tam., 19 Enero 2024.- Chucho Nader se registró este viernes ante la Comisión de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional en la Capital del país, como aspirante a la candidatura por la Diputación Federal de cara al próximo proceso de renovación del Congreso de la Unión.

 

El Alcalde porteño expresó que su registro obedece al interés de continuar impulsando el progreso y desarrollo de la zona sur, desde el poder legislativo.

 

"Estamos convencidos que podemos aportar mucho para reforzar el desarrollo y progreso de Tampico y Madero; por ello es que llevé a cabo mi registro para ser considerado dentro de la fórmula de mi Partido Acción Nacional en la próxima renovación de la Cámara de Diputados a nivel Federal", expresó.

 

Chucho Nader, ha sido Presidente municipal de Tampico en las últimas dos administraciones y además ya tiene experiencia como Diputado Federal, al formar parte de la LIX Legislatura del Congreso Federal entre 2003 y 2006.

 

El edil tampiqueño sostuvo que esperará la resolución de la Comisión de Procesos Electorales del PAN conforme lo marca la convocatoria para buscar la Diputación por el octavo distrito electoral que comprende los minicipios de Tampico y Madero y realizar una contienda intensa que le permita alcanzar el escaño federal.

      

Nader Nasrallah cuenta actualmente con la mayor aprobación ciudadana de todos los alcaldes del país y su trabajo al frente de la administración municipal ha sido reconocido por los diferentes sectores de la sociedad e incluso por los distintos actores políticos de todas las fuerzas electorales.


Brinda DIF Tampico Capacitación Continua a Personal de Guarderías

 

Tampico, Tam., 18 Enero 2024.- Con el propósito de elevar la calidad de atención y servicio a la niñez tampiqueña y ofrecer al personal del Sistema DIF municipal capacitación continua para el mejoramiento de sus funciones, el organismo asistencial puso en marcha el proceso de capacitación al personal docente que labora en la red municipal de guarderías.

 

Aída Féres de Nader, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, precisó que la capacitación tiene como objetivo certificar a las docentes en el Estandar de Competencia EC0435 el cual valora la calidad del desempeño y aptitudes del personal en el cuidado de la niñez, favoreciendo un desarrollo integral, mediante diagnóstico, planeación, desarrollo y evaluación de actividades en la educación inicial.

 

Explicó que la capacitación, aunque se realiza de manera rutinaria, es importante cumplirla para garantizar una mejor atención a los menores.

 

“Esta capacitación es impartida por personal de DIF Nacional durante una semana, y nuestros docentes reciben herramientas  para realizar con mayor eficiencia su trabajo en el cuidado de nuestros niños”, detalló.

 

Féres de Nader subrayó que una vez concluida la capacitación, se espera que llegue la certificación que avala el desempeño del personal en las diferentes guarderías del Sistema DIF, ubicadas en las colonias Morelos, Vicente Guerrero, Colinas de San Gerardo, Borreguera y Revolución Verde.

 

Informó por último, que la responsable de impartir los cursos de capacitación en Tamaulipas y en particular al personal docente del organismo municipal, fue Irma Laura Bustos Guerrero del Sistema DIF Nacional.


Valora Chucho Nader Participación de los Diferentes Sectores en la Transformación de Tampico

 

Tampico, tam., 17 Enero 2024.- Al presidir la ceremonia de Toma de Protesta de la sección Tampico de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas, -AMASFAC- efectuada en el Centro Deportivo Español, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la tarea realizada por la directiva saliente y destacó que por primera vez en la historia el organismo será presidido por una mujer en la figura de Zaira Luisa Ávalos.

 

En el evento al que asistió además, la Secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Ninfa Cantú Deandar, en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya; así como los legisladores federales Rosa González Azcárraga y Erasmo González Robledo; y la Diputada local, Úrsula Salazar Mojica; el jefe edilicio subrayó que, "En Tampico es tiempo de mujeres, y reconocemos, desde luego, el invaluable aporte que el sector femenino ha dado al desarrollo y progreso de la ciudad".

 

Chucho Nader, acompañado también de su esposa, Aída Feres de Nader, titular del Sistema DIF municipal, señaló que su administración ha fortalecido las alianzas estratégicas  con los diferentes organismos sociales, económicos y productivos de la ciudad, a fin de seguir avanzando en la construcción de un municipio con mayor prosperidad, bienestar y desarrollo.

 

"Hemos estrechado nuestra relación con todos los sectores de la sociedad, para juntos seguir consolidando el desarrollo de Tampico que hoy en día destaca a nivel nacional en seguridad, limpieza, desarrollo turístico y fortaleza económica".

 

El mandatario subrayó que para el presente año, se continuará modernizando la infraestructura urbana, deportiva, turística y social, a fin de favorecer el desarrollo de todos los sectores, atraer más inversión y generar mayor bienestar a la ciudadanía.

 

"Seguiremos modernizando el primer y segundo cuadro de la zona centro; ampliando la infraestructura turística en la Laguna del Carpintero; reconfigurando parques en zonas estratégicas, ampliando la red vial y mejorando aún más la infraestructura deportiva", detalló.

 

Por su parte, Cantú Deandar reconoció el trabajo de Nader Nasrallah al frente de la administración porteña; "veo el equipo que han realizado para hacer lo que es hoy Tampico: seguridad y progreso, dentro de un ambiente de amabilidad, de formalidad, y tiene toda mi admiracion por su trabajo Chucho Nader".

 

Al acto asistieron también, Claudia Fernández Pecero, Directora de Desarrollo Económico en Altamira; Carlo Alberto González Portes, Tesorero municipal de Ciudad Madero; Gerardo De la Garza Ramírez, Presidente Nacional de la AMASFAC; y José Luis Del Ángel Sosa, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, entre otras distinguidas personalidades.


Aprueba Cabildo de Tampico

Importante Paquete de Obras

 

TAMPICO, TAM., 16 Enero 2024.- Al efectuar la quincuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento porteño aprobó el primer paquete de obras programado para el presente año en el que se incluye una serie de obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad.

 

Correspondió al Presidente municipal Chucho Nader encabezar los trabajos de la citada sesión en la que a propuesta de la Secretaría de Obras Públicas se planteó seguir avanzando en la modernización de la infraestructura vial, a fin de reducir el rezago existente y consolidar el desarrollo urbano de la ciudad.

 

El detalle de las obras proyectadas fue expuesto por el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola quien precisó que la propuesta incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de las calles; Gran Bretaña entre Colombia y Etiopía; Malasia, entre Japón y Palafox; Afganistán, entre Brasil y Camerún; y Grecia entre Afganistán y Avenida Monterrey de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Asimismo las calles, Champayán y Chairel, entre Golfo de México y Avenida Las Torres de la colonia Niños Héroes; Río Bravo del fraccionamiento Colinas de San Gerardo; y la Tercera Avenida, entre Humboldt y fin de calle en la colonia Otomí.

 

En el paquete de obras , se considera también la reposición de carpeta asfáltica en las calles Poza Rica, entre Nanchital y Francita; y la Zacamixtle, entre Francita y Agua Dulce de la colonia Petrolera; además de la calle César López de Lara entre Héroe de Nacozari y Héroes del Cañonero en la zona centro; la calle Benito Juárez entre Mariano Abasolo y Mariano Jiménez de la colonia Morelos; y la calle Juan Camacho, entre  Delicias y Manuel Medina de la colonia Lauro Aguirre.

 

Por último, el Cabildo aprobó la conversión a semipeatonal de la calle Salvador Díaz Mirón entre Cristóbal Colón y 20 de Noviembre de la zona centro para seguir fortaleciendo el corredor turístico del primer cuadro hacia el nuevo Museo de la Ciudad, donde además se realizará la introducción subterránea del cableado aéreo.

 

Durante la Sesión ordinaria, Síndicos y Regidores aprobaron también el otorgamiento del 50 por ciento de descuento a comerciantes y locatarios de los mercados municipales por concepto del pago anual anticipado, con el propósito de apoyar la economía de los oferentes e incentivar la recaudación municipal.


Reitera Chucho Nader Compromiso con el Sector Educativo

 

TAMPICO, TAM., 15 Enero 2024.- Al encabezar la ceremonia cívica de inicio de actividades escolares en la primaria Enrique C. Rebsamen, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración continuará fortaleciendo al sector educativo, a fin de garantizar mejores escuelas, programas de innovación y superación docente; y permanencia escolar a través de becas y estímulos educativos.

 

El Jefe de la Comuna, acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaiban, indicó que durante los últimos cinco años se ha tenido una estrecha colaboración con la comunidad docente, padres de familia y comunidad estudiantil a efecto de contribuir al fortalecimiento y modernización de las escuelas.

 

"La educación ha sido y será una prioridad de nuestro gobierno, por ello hemos establecido una relación y diálogo permanente con maestros, alumnos y padres de familia. Nuestra labor no se ha limitado al mejoramiento de la escuelas y a garantizar el apoyo constante a docentes y alumnos; sino que hemos modernizado el entorno a los planteles escolares con la pavimentación de vialidades, limpieza urbana, alumbrado público, mayor seguridad y la modernización de áreas destinadas al deporte y la recreación"

 

Chucho Nader aseguró que en la formación integral de los alumnos juega un papel preponderante la participación de los padres de familia, por ello subrayó en la importancia de que las familias vivan y se desarrollen en un municipio que ofrezca seguridad, prosperidad y certidumbre.

 

"Hoy vivimos en uno de los municipios más seguros del país, con mayor desarrollo turístico y bienestar social; los tampiqueños hemos construido una ciudad moderna, limpia, con mayores espacios para la integración y con oportunidades de crecimiento para todos".

 

Por su parte, el Director del citado plantel, Enrique Juárez resaltó el liderazgo visionario de Nader Nasrallah en la transformación de la ciudad.

 

"Su dedicación ha marcado una diferencia significativa en la calidad de vida de los ciudadanos y en el futuro de las generaciones venideras. Desde el inicio de su mandato hemos sido testigos de iniciativas innovadoras que han transformado la educación en nuestra comunidad, sobretodo en infraestructura escolar, además del apoyo constante a la población docente para poder atender las necesidades socio-emocionales de los alumnos a través de programas de Escuelas para Padres", expresó.

 

Por último el mandatario, acompañado de todo el Cabildo, deseó a maestros, alumnos y padres de familia un exitoso reinicio de actividades escolares y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bien de Tampico.


Anuncian Próximo Carnaval Tampico 2024

 

TAMPICO, TAM., 14 Enero 2024.- Del 10 al 12 de Febrero se realizará la espectacular fiesta del Carnaval Tampico 2024, en la que se espera la participación de alegres comparsas originales disfraces y espectaculares carros alegóricos, anunció el Presidente municipal Chucho Nader.

 

El Jefe de la comuna dio a conocer que a través de la Secretaría de Turismo se emitió la convocatoria en la que se invita a la ciudadanía en general a tomar parte de esta tradicional celebración, que en esta edición entregará una bolsa de medio millón de pesos en premios.

 

"Tal y como nos comprometimos el año pasado, la fiesta del carnaval volverá a vestir de música, alegría y colorido las calles de Tampico y en esta ocasión estaremos distribuyendo una bolsa acumulada de 500 mil pesos en premios que serán entregados entre las diferentes categorías participantes".

 

Chucho Nader detalló que el periodo de inscripción al Carnaval Tampico 2024 será del lunes 15 de enero al viernes 2 de febrero en las propias instalaciones de la Secretaría de Turismo, ubicadas en la calle 20 de Noviembre 208 de la zona centro en horario de oficina.

 

Explicó que las categorías participantes serán; Comparsa Adulto Profesional y Popular; Comparsa Infantil Profesional y popular; Comparsa Foránea; Disfraz individual; Disfraz por pareja; Grupo de Animación y Carro Alegórico.

 

Añadió que el evento contará también con la exhibición de comparsas de la tercera edad; bandas y grupos musicales; carros alegóricos comercial y de exhibición; tablas rítmicas; y bastoneras, entre otros.

 

 

El mandatario invitó a toda la población, así como a las diferentes instituciones educativas, organismos sociales, empresas, grupos comerciales y a todos los sectores de la ciudad, a sumarse a la convocatoria y hacer del Carnaval 2024 la gran fiesta de todos los tampiqueños.


Sostiene Rosa González Productivo Diálogo con Empresarios Armadores y Pesqueros de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 12 Enero 2024.- Rosa González Azcárraga, Diputada Federal y aspirante a la candidatura del PAN por la Alcaldía de Tampico sostuvo este día un encuentro con los armadores y empresarios pesqueros de Tampico a quienes aseguró que desde el Congreso local y Federal ha estado insistiendo para lograr mayor otorgamiento de apoyos y subsidios por parte de la Federación.

 

Precisó que, a pesar de ser una de las actividades económicas de mayor potencial en el país, dado el gran litoral que posee la nación,  la industria pesquera no ha sido favorecida con el respaldo económico necesario para lograr un repunte que se traduzca en la consolidación del sector.

 

"Muchas familias tampiqueñas y surtamaulipecas tienen en el sector pesquero su principal fuente de ingresos y es la pesca, la que define muchas de las actividades económicas de nuestra ciudad, como la industria restaurantera, turística y comercial; por ello es importante hacer sinergia con los empresarios armadores y pesqueros para lograr el renacimiento de este sector", dijo.

 

González Azcárraga señaló que durante la administración del Alcalde Chucho Nader se ha logrado avanzar en el fortalecimiento de la actividad pesquera y muestra de ello, dijo, fue la reconstrucción integral del Mercado La Puntilla, el cual ofrece mayor funcionalidad, comodidad y espacio para el incremento paulatino del comercio; así como la construcción y mejora del muelle de pescadores de Tancol, y el respaldo emergente a las trabajadoras despicadoras, durante la pandemia.

 

Apuntó, sin embargo que es importante lograr que la actividad mantenga una producción y dinamismo permanente para garantizar mayor rentabilidad y certidumbre, tanto a los empresarios, como a los trabajadores y a los diferentes sectores relacionados.

 

Indicó que, en el tiempo de mujeres, espera lograr la candidatura del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Tampico; y trabajar de la mano con los empresarios y armadores pesqueros para buscar mayor crecimiento y fortaleza del sector.

 

A la reunión asistieron los empresarios Marco Carrillo, Mancho Ramírez, Raúl Ruiz Villegas, Trinidad Maximoto, y la representante de las trabajadoras despicadoras, Aureliana Núñez, entre otros.


Papel de la Mujer Empresaria Esencial en el Desarrollo de Tampico: Chucho Nader

 

Sostiene Alcalde porteño reunión con socias de AMMJE

 

TAMPICO, TAM., 12 Enero 2024.- La participación de las mujeres empresarias en el desarrollo de Tampico, ha sido esencial para seguir consolidando la fortaleza económica de la región surtamaulipeca, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader al sostener este viernes un encuentro con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa -AMMJE- en su despacho del Palacio Municipal.

 

El Jefe de la comuna recibió a un grupo de empresarias representadas por la Presidente Saliente del organismo, Martha Eulalia Llanes López y la nueva dirigente, Yazmín Santiago Barrios, a quienes reconoció su importante labor dentro de una Asociación que -dijo- se ha distinguido por seguir ampliando y fortaleciendo su presencia a nivel estatal y nacional.

 

"Las Mujeres Empresarias y Jefas de empresa constituyen un sector estratégico en el crecimiento económico de Tampico, ya que su labor se traduce en más generación de empleo, innovación, emprendimiento, y bienestar para miles de familias tampiqueñas. Sin duda que en el Gobierno municipal contamos con importantes alianzas y AMMJE contribuye a consolidar el rumbo y el desarrollo económico de nuestra región".

 

Al entregar un reconocimiento a la Presidente saliente del organismo, Chucho Nader mencionó que la Asociación ha contribuido al impulso económico y turístico de la ciudad, ya que durante su gobierno ha celebrado una serie de actividades como la Convención nacional y la Cumbre empresarial donde se dieron cita representantes de la Asociación de todo el país.

 

"Durante 2024 vamos a seguir trabajando de la mano de AMMJE y de los diferentes organismos empresariales para generar nuevos proyectos que favorezcan al desarrollo de la ciudad y generen beneficios a las familias tampiqueñas", subrayó.

 

Nader Nasrallah deseó a la nueva dirigente, Yazmín Santiago Barrios y a todo su comité, el mayor de los éxitos y reiteró el compromiso de su administración de trabajar en conjunto para seguir garantizando el desarrollo y certidumbre económica de la ciudad.


Reconoce Rosa González Importancia del Sector Ganadero en el Desarrollo de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 DE ENERO 2024.- Al sostener un encuentro con miembros de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga, aseguró que la actividad ganadera es estratégica en el desarrollo económico de Tamaulipas y de México; y subrayó que la participación de los empresarios ganaderos ha sido fundamental en la modernización de Tampico.

 

Acompañada del empresario ganadero y socio de la organización, Erick Abrahamsson, recordó que durante los últimos cinco años se ha consolidado y fortalecido la sinergia del Gobierno municipal presidido por Chucho Nader, con el sector generando innovaciones desde el punto de vista turístico y económico.

 

"Hoy los Tampiqueños contamos con un espectacular pabellón ganadero en el Recinto Ferial, que permite la celebración de exposiciones y subastas ganaderas de carácter nacional e internacional, lo que sin duda ha contribuido a generar mayor turismo y dinamismo económico en el municipio y en la zona conurbada".

 

Rosa González aseguró que la continuidad en proyectos de infraestructura turística y en programas conjuntos con el sector ganadero, darán mayores posibilidades de desarrollo a los prestadores de servicios turísticos, pero también mayor fortaleza a las organizaciones ganaderas.

 

"Es importante seguir fortaleciendo y ampliando nuestra relación con el sector ganadero a fin de que Tampico se convierta en la principal sede de convenciones y exposiciones de ganado a nivel internacional. Esto sin duda permitirá seguir posicionando a nuestro municipio en materia turística y económica", apuntó.

 

La legisladora, que también aspira a la candidatura a la Alcaldía de Tampico, precisó que la continuidad de proyectos, programas y alianzas estratégicas, es esencial para seguir construyendo un municipio que garantice certidumbre, bienestar y desarrollo para todas las familias tampiqueñas.


Alistan Albergue Invernal del DIF para Atender a Personas con Necesidad de Refugio Temporal

 

TAMPICO, TAM., 10 enero 2024.- Ante el pronóstico de que las bajas temperaturas continuarán en la zona conurbada, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader efectuó un recorrido en las instalaciones del refugio temporal, con el propósito de corroborar que este espacio cuente con todas las condiciones para recibir a indigentes o cualquier persona o familia que necesite protegerse de las inclemencias del tiempo.

 

Ahí, Féres de Nader comentó que el Albergue fue sometido a una intensa labor de limpieza, fumigación y rehabilitación para recibir y atender dignamente a quien lo requiera.

 

“El albergue se abre cuando la temperatura baja a menos de 15 grados celcius, entonces estamos preparando todo para que a partir de este martes por la tarde, el albergue quede listo para que las personas que lo necesiten cuenten con un lugar cómodo y seguro donde protegerse".

 

La titular del organismo aseguró que en el Refugio Temporal, las personas reciben cobijo, y alimentos; y con el respaldo de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- se les brinda revisión y atención médica.

 

"Las personas son atendidas con mucho respeto, reciben atención médica, comida caliente, ropa en caso de que requieran, artículos de limpieza y agua caliente para su aseo personal", detalló.

 

Aída Féres comentó, por último, que el espacio quedará abierto y personal del Sistema DIF realizará los rondines respectivos para proporcionar los alimentos y la atención debida a las familias y personas resguardadas.


Destaca Rosa González Clima de Paz,

Bienestar y Desarrollo que Brinda Tampico

 

TAMPICO, TAM., 10 enero 2024.- Los tampiqueños hemos logrado, con la suma de esfuerzos y voluntades, cambiar el rostro y el rumbo de una ciudad que hace algunos años vivía momentos muy complicados en el tema de seguridad. Hoy gracias a la participación de todos los sectores, empresarios, sociedad civil y fuerzas federales de seguridad pública, hemos hecho de nuestra ciudad, una de las más seguras de todo el país.

 

Así se expresó Rosa González Azcárraga, Diputada Federal, al afirmar que de acuerdo con las continuas mediciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, durante los últimos cinco años, en Tampico se ha recuperado la paz, la tranquilidad y el desarrollo.

 

"Cuando se gobierna en beneficio de la ciudadanía, se logran resultados positivos y en el tema de Seguridad, la administración del Presidente Chucho Nader ha contribuido, en mucho, para recuperar la tranquilidad que necesitan las familias y los sectores productivos para seguir impulsando el desarrollo y el bienestar municipal".

 

Rosa González explicó que la continuidad de las políticas públicas emprendidas por el Alcalde Nader Nasrallah es una de las claves para seguir garantizando un entorno de paz y desarrollo.

 

Detalló que la recuperación, ampliación y modernización de los espacios recreativos, deportivos y turísticos le ha dado a las familias tampiqueñas y a los visitantes, nuevas alternativas para la integración social y la sana convivencia.

 

"Hoy en Tampico se ofrece una amplia y novedosa infraestructura deportiva; nuevos espacios para el desarrollo turístico y cultural; y una moderna infraestructura destinada al fortalecimiento económico; todo ello acompañado de limpieza, seguridad, alumbrado público y cientos de calles pavimentadas; esa es la clave del desarrollo, y es el compromiso que los tampiqueños tenemos para darle continuidad a lo que está funcionando".

 

González Azcárraga reiteró, por último su interés por buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Alcaldía porteña, sin embargo precisó que estará a la espera de la convocatoria que emita el instituto político al respecto.


Supervisa Chucho Nader Labores de Limpieza por Afectaciones del Frente Frío

 

TAMPICO, TAM., 09 enero 2024.- Tras el ingreso del frente frío número 25 a la zona conurbada, las fuertes rachas del viento causaron la caída de algunos árboles, anuncios y cables en distintos sectores de la ciudad, por lo que personal del Ayuntamiento porteño fue desplegado para llevar a afecto las reparaciones correspondientes.

 

Al supervisar los trabajos, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que desde temprana hora, cuadrillas de servicios públicos se ubicaron en las diferentes colonias para efectuar tareas de limpieza, descombro, y retiro del material derribado por el viento.

 

"Me encuentro en la colonia Laguna de la Puerta, donde estoy supervisando los trabajos de retiro de algunos árboles que fueron derribados en la vía pública, debido a la entrada del fuerte norte en la madrugada de hoy. Los invitamos a que tengan precaución ante estas inclemencias del tiempo".

 

Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración de brindar seguridad a los automovilistas y peatones, por lo que pidió a la ciudadanía reportar cualquier afectación que el frente frío haya originado en su calle, colonia o sector.

 

Recordó que durante enero y febrero, la llegada de nuevos frentes fríos generarán eventos de "norte", por lo que personal de las diferentes dependencias, particularmente Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas, estarán listos para atender cualquier contingencia.

 

"Disponemos de personal, equipo técnico y maquinaria para actuar en caso de ser necesario y a través del Sistema DIF, contamos con un refugio temporal en la zona centro, para dar albergue a las personas o familias que lo necesiten, sobre todo ante la presencia de temperaturas por debajo de los 15 grados", subrayó.


Habrá Continuidad en Modernización del Parque de la Laguna del Carpintero, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 08 enero 2024.- A fin de dar continuidad a la modernización del parque urbano de la Laguna del Carpintero y avanzar en las etapas restantes de este magno proyecto, el Presidente municipal Chucho Nader, efectuó, este lunes, un recorrido en el citado lugar acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán.

 

Ahí, el Jefe de la comuna destacó que se prevé la ampliación de la zona de estacionamiento, así como el mejoramiento de la ciclo vía, respetando, en todo momento, el área de manglar, con el propósito de darle continuidad al proyecto constructivo llevado a efecto durante su administración.

 

"Estamos dándole seguimiento al proyecto integral de la laguna del Carpintero, ya que aún tenemos dos etapas pendientes para unir este parque con el paseo de la cortadura; por ello estamos realizando esta visita, a fin de aterrizar el proyecto que nos permita darle continuidad a este desarrollo turístico".

 

Chucho Nader explicó que el actual estacionamiento del parque  resulta insuficiente para atender la creciente afluencia de visitantes, por lo que se tiene previsto ampliar esta área para al menos un centenar de vehículos.

 

"Durante la reciente temporada vacacional de fin de año toda esta zona se vio repleta de visitantes, por lo que vamos a ampliar el área de estacionamiento para darle mayor comodidad a los automovilistas y evitar que tengan que estacionarse sobre el arroyo del bulevar perimetral".

 

Detalló que además se ha considerado modernizar el área de la ciclovía, misma que diariamente es utilizada por cientos de personas que acuden al lugar a realizar sus caminatas y paseos en bicicleta.

 

 

Nader Nasrallah señaló que será durante las próximas semanas en que se planee y desarrolle el citado proyecto para seguir consolidando al parque urbano de la Laguna del Carpintero como el máximo paseo de Tampico.


Continuidad Esencial Para Prosperidad

de Tampico: Rosa González

 

TAMPICO, TAM., 08 enero 2024.- Al afirmar que la ciudadanía tampiqueña ha sido partícipe del cambio y la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga, aseguró que la continuidad en el desarrollo municipal, es esencial para garantizar mayor prosperidad y bienestar a las familias tampiqueñas.

 

Indicó que el compromiso del Alcalde Chucho Nader ha sido el de colocar y poner en ruta del desarrollo a un municipio que hoy, dijo, es ejemplo nacional en seguridad, limpieza, turismo y desarrollo económico.

 

"Las y los tampiqueños saben que cuando un gobierno da resultados, lo más importante es la continuidad, por ello el electorado, no se deja llevar por una marca, una ola o un parentesco, sino que toma su decisión, pensando siempre en el bienestar de sus familias y en el progreso de su ciudad".

 

Rosa González reconoció que, pese al extraordinario trabajo realizado en la ciudad por Nader Nasrallah, es importante reiterarle a la ciudadanía el compromiso de mantener el rumbo y la continuidad para seguir haciendo de Tampico la gran capital de las huastecas, sin embargo precisó que por el momento, se mantendrá atenta de los tiempos que marque el Partido Acción Nacional rumbo al próximo proceso electoral.

 

Afirmó que, a la espera de la citada convocatoria, los comentarios que circulan sobre una la fórmula con Chucho Nader al Congreso Federal, Magda Peraza y Pepe Schekaibán a la Diputación local y ella a la Alcaldía porteña, refleja el compromiso de seguir trabajando por la modernidad, la transformación y el desarrollo de Tampico.

 

"Es una fórmula que integra experiencia, capacidad, pero sobretodo un gran amor y compromiso por Tampico", subrayó.


Espectacular Festival de Día de Reyes Reunió a Miles de Familias en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 07 Enero 2024.- Una auténtica fiesta familiar, pletórica de alegría, diversión y sorpresas fue la que se vivió la mañana de este domingo en el Auditorio municipal de Tampico al celebrarse el magno festival de Día de Reyes, organizado por el Sistema DIF y el gobierno municipal.

 

La divertida celebración, a la que asistieron más cinco mil niños y sus papás, fue encabezada por el Alcalde Chucho Nader, su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Diputada Federal, Rosa Gonzalez.

 

En su mensaje, la titular del organismo expresó que este evento se organiza siempre pensando en las familias, pero sobre todo en la niñez tampiqueña.

 

"Ustedes son nuestros consentidos, merecen que los apapachemos, por eso quisimos traer estos dos shows, además de la tradicional rifa de bicicletas, queremos que pasen un día en familia bastante agradable".

 

Féres de Nader reiteró su compromiso con la niñez; y subrayó que durante los últimos cinco años se han ampliado los programas de apoyo, protección y atención a las niñas y niños, así como a sus familias.

 

Por su parte, Chucho Nader reconoció el trabajo desarrollado por el sistema DIF en beneficio de los diferentes grupos sociales del municipio, y aseguró que en el gobierno municipal, la prioridad es el bienestar de las familias.

 

"Quiero felicitar a cada uno de ustedes, sobre todo a los niños y niñas, este evento es realizado con mucho cariño para que se diviertan en familia, fueron meses de preparación para que todos seamos una familia feliz".

 

 

Durante el festival fueron sorteados más de 300 bicicletas, además de patinetas, triciclos y roscas de Reyes entre los menores asistentes, además de que se contó con la participación estelar del show de Mario Bros y sus amigos; y de Gaby y la Casa de Muñecas.


Habrá Continuidad en la Modernización de la Infraestructura Deportiva, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 06 Enero 2024.- Al señalar que Tampico ha tenido un avance significativo en materia de infraestructura deportiva, el Presidente municipal, Chucho Nader, aseguró que durante 2024, se continuarán ampliando y modernizando los espacios destinados al desarrollo de deportivo en los diferentes sectores de la ciudad.

 

El Jefe de la comuna recordó que en los últimos dos años, más de 140 millones de pesos se han destinado, tan solo, a la modernización de la Ciudad Deportiva, la cual hoy cuenta con instalaciones modernas, seguras y funcionales para la práctica de  las diferentes disciplinas deportivas.

 

“Estamos apoyando a todos los deportes, para que se continúen desarrollando talentos; y para contar con la infraestructura necesaria para la celebración de torneos de carácter estatal, nacional e internacional, como es el caso del torneo anual de tenis femenil, que concentra en el nuevo complejo tenístico de la ciudad deportiva, a las mejores raquetas del mundo”.

 

Chucho Nader subrayó que el rescate, construcción y ampliación de espacios, destinados al deporte y a la integración familiar, constituyen un aporte fundamental en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, pero además contribuyen a la generación de turismo y mayor dinamismo económico en beneficio de los diferentes sectores productivos del municipio.

 

 

“Hemos encontrado en la modernización de infraestructura deportiva, un elemento esencial para la atracción de mayor turismo, mediante la celebración de certámenes deportivos a escala nacional e internacional, por lo que durante nuestra administración seguiremos dándole continuidad al fortalecimiento de la infraestructura deportiva”, apuntó.


Este Domingo Será el Festival de Día de Reyes en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 05 Enero 2024.- Todo se encuentra listo para que este domingo 7 de enero se lleve a cabo el grandioso festival de Día de Reyes organizado por el sistema DIF Tampico y el gobierno municipal, informó la titular del organismo Aída Aída Féres de Nader.

 

Señaló que el festejo se llevará a cabo en el Auditorio municipal a partir de las 10 de la mañana, por lo que se estima la presencia de miles de niñas, niños y sus familias en lo que será, dijo, una auténtica fiesta familiar.

 

"Estamos preparando un divertido festejo de Día de Reyes para toda la niñez tampiqueña, dónde habrá  show de Mario Bross, muchos regalos, sorpresas, rifa de más de 200 bicicletas y mucha diversión para todas las familias asistentes. Estamos seguros que pasarán un domingo muy divertido, porque además hemos preparado un espectáculo para todas las niñas y niños", expresó.

 

Féres de Nader dio a conocer que la festividad contará con el espectáculo musical de Mario Bros y sus amigos, por lo que exhortó a todas las familias a llegar a la hora señalada y no se pierdan de este sensacional espectáculo.

 

Por último la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico dio a conocer que se sorteará una cantidad importante de regalos, entre los que destacan decenas de bicicletas.


Reitera Chucho Nader Compromiso de Seguir Consolidando a Tampico como una Ciudad Limpia, Moderna y Segura

 

TAMPICO, TAM., 04 enero 2024.- Al reiterar su compromiso de que durante el presente año se fortalecerán las acciones de limpieza, alumbrado público y mejoramiento del entorno, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que Tampico se continúa consolidando como una de la ciudades más limpias y ordenadas de todo el país.

 

Aseveró que la transformación de la ciudad ha sido el resultado de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, además de la participación activa de los diferentes sectores sociales y productivos del municipio.

 

“Los tampiqueños hemos logrado cambiar radicalmente la imagen de nuestra ciudad, hoy Tampico destaca como un municipio moderno, seguro, y con grandes atractivos turísticos, pero sobre todo resalta por su limpieza, servicios públicos de calidad; y una renovada infraestructura urbana que ofrece mayor bienestar a la población y a los visitantes”.

 

Chucho Nader expuso que en materia de limpieza urbana y recolección de basura se tiene cubierto todo el municipio gracias a la instalación de más de mil 500 contenedores en las colonias de mayor densidad poblacional, así como a la adquisición de modernos camiones recolectores y la puesta en operación de la moderna central de transferencia donde la basura recolectada, es compactada y trasladada en condiciones de alta seguridad e higiene hacia el relleno sanitario.

 

Subrayó por último que su administración ha efectuado una histórica inversión para solucionar el problema de recolección de basura, así como para mantener en óptimas condiciones el alumbrado público en las diferentes colonias, calles, avenidas, bulevares y espacios públicos de la ciudad.

 

"No aflojaremos el paso, al contrario redoblaremos nuestro trabajo, porque 2024 será el año de la continuidad, para que Tampico siga brillando", apuntó.


Reforzará Tampico su infraestructura Turística; Afirma Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 03 enero 2024.- Las actividades realizadas en Tampico durante los festejos decembrinos y sus atractivos turísticos atrajeron a más de 106 mil paseantes que dejaron una importante derrama y reactivación económica en la ciudad, dijo el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

Tras señalar que para este año el municipio tiene consideradas importantes obras para reforzar la infraestructura turística, el jefe de la comuna mencionó que en los últimos años, el entorno de la Laguna de la Carpintero se ha consolidado como el sitio de crecimiento turístico más importante de la zona conurbada y el destino más visitado en el municipio.

 

Añadió que durante 2024 se tiene proyectado construir una etapa más del parque Laguna del Carpintero con una importante inversión, además del rescate de plazas y parques públicos para continuar con el embellecimiento de esta ciudad.

 

Recordó que el parque urbano de El Carpintero es el mejor ejemplo de un trabajo con visión y con futuro y señaló que los atractivos y obras complementarias con que cuenta, como el recinto ferial, el vivero didáctico, el muelle flotante, etc. son obras significativas que sin duda hacen que los visitantes y turistas, encuentren en Tampico, la ciudad ideal para vacacionar, por su orden, limpieza y seguridad.

 

 “En los últimos 5 años hemos generado las condiciones para que la ciudadanía y los turistas, tengan mayor participación social en actividades recreativas, hemos consolidado nuestros espacios turísticos y fortalecemos el tejido social, elementos esenciales en la construcción de un municipio seguro y en paz y este año no va a ser la excepción, por lo que vamos a seguir fortaleciendo la infraestructura turística para que Tampico siga brillando”, recalcó el Alcalde Chucho Nader.


Anuncia Aída Féres de Nader Nuevos Cursos de Capacitación en la Estética DIF

 

TAMPICO, TAM., 02 enero 2023.- Con el propósito de generar mayores oportunidades laborales y contribuir al bienestar de las familias tampiqueñas, el Sistema DIF municipal dará inicio a los cursos de capacitación a través de sus centros de adiestramiento.

 

La titular del organismo Aída Féres de Nader, dio a conocer lo anterior y detalló que ya están abiertas las inscripciones para los cursos sobre técnicas de alaciado permanente; y aplicación de uñas y gelish en la Estética del DIF Ubicada en la colonia Magdaleno Aguilar.

 

“En el sistema DIF Tampico nos preocupamos siempre por apoyar a las familias; y principalmente a las mujeres que son el sostén de todos los hogares; por ello hemos implementado estos cursos intensivos de capacitación con una duración de ocho semanas y que darán inicio el próximo 15 de enero, por lo que estamos invitando a todas las interesadas para que se inscriban y aprovechen esta oportunidad que, sin duda les abrirá mayores oportunidades laborales”, señaló.

 

Féres de Nader explicó que la estética del organismo se encuentra ubicada en la calle Álvaro Obregón 204 de la citada colonia y extendió la invitación a todas las personas interesadas en este curso para que se inscriban y separen su lugar comunicándose a los teléfonos 833 306 84 34 y 833 107 0650.

 

Recordó por último, que el cupo para ambos cursos es limitado, sin embargo, dijo es una gran oportunidad para iniciar el año formándose un futuro de oportunidades y desarrollo personal.


Asegura Chucho Nader que en 2024

se Desarrollará un Amplio Programa de Pavimentación

 

Tampico Tamps, 01 Enero 2024.- Con la meta de seguir modernizando la infraestructura vial del municipio, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que durante 2024, se tiene proyectado un importante programa de obras en diferentes sectores de la ciudad.

 

El jefe de la comuna recordó que durante los últimos cinco años se han pavimentado más de 625 cuadras, lo que ha mejorado considerablemente la conectividad y movilidad en el municipio.

 

“El día de hoy los tampiqueños disfrutamos de una moderna infraestructura vial que nos permite transitar por calles seguras, además de optimizar tiempos de traslado y contar con mayor seguridad en los diferentes sectores, ya que cada calle que pavimentamos, la complementamos con obras hidrosanitarias y con la instalación de nuevas luminarias; lo que sin duda representa un valor agregado para todas las familias beneficiadas”.

 

El mandatario preciso que en el presupuesto de egresos, aprobado por el Cabildo para el presente año, se planea seguir avanzando en la transformación de la ciudad desde sus calles, a fin de brindar a la población mayor bienestar y plusvalía a su patrimonio.

 

“Hemos atendido puntualmente las necesidades prioritarias de la población, llevando obras de pavimentación a sectores que, históricamente habían sido olvidados y se encontraban sumidos en un evidente atraso. Hoy todas las colonias de Tampico cuentan con nuevas obras de pavimentación, y así vamos a continuar para seguirle dando a los tampiqueños la ciudad que merecemos”.

 

 

Chucho Nader mencionó que los próximas semanas se llevará a cabo la entrega de las obras que se encuentran en desarrollo, además de poner en marcha nuevos trabajos de pavimentación en sectores estratégicos de la ciudad.