Aprueba Gobierno de Adrián 1er paquete de Obra Pública 2024

 

CD. MADERO, TAM., 31 Enero 2024.- Un estratégico e importante paquete de obra pública con una inversión de más de 8 millones de pesos, fue aprobado la mañana de este miércoles por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion a fin de seguir atendiendo las necesidades más apremiantes en materia de pavimentación e infraestructura urbana.

 

En ese contexto, dichas obras aprobadas en Sesión Ordinaria de Cabildo número 477, serán realizadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Ejercicio Fiscal 2024 y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Ejercicio Fiscal 2024.

 

En la primera, se contempla la construcción de seis puentes peatonales en colonias como: Lucio Blanco, 15 de Mayo, Las Flores, Ampliación Las Flores así como en el canal de salida de la Laguna La Ilusión; en la segunda, se destinará en la elaboración y maquila de asfalto líquido para convertirlo en concreto asfáltico.

 

En el caso del FISM-DF donde se ejercerán 5, 102,353.35 pesos se beneficiará a más de 6 mil familias maderenses con la construcción de los citados puentes, agilizando la conectividad y brindándoles una mayor seguridad con estas importantes obras.

 

De igual forma, síndicos y regidores aprobaron que con el Programa de Obras a realizarse a través de FORTAMUN-DF, cuyo recurso es de 3, 665,818.30 pesos, sea  para la maquila de asfalto líquido para convertirlo en concreto asfáltico y seguir dignificando más vialidades en Ciudad Madero.

 

Finalmente, cabe mencionar que la administración que lidera el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, refrenda su compromiso por continuar transformando este municipio en beneficio de todos los ciudadanos.


Registra Clínica DIF Madero aumento

de atención a enfermedades respiratorias

 

CD. MADERO, TAM., 30 Enero 2024.- Debido al aumento de enfermedades respiratorias en menores de edad, el Sistema DIF Madero invita a la ciudadanía a cuidarse, particularmente brindar mayor atención a los pequeños para evitar que estos padecimientos compliquen su salud.

 

Fue el director general de la Clínica DIF Madero, el Dr. Carlos Mireles Quiroz, quien señaló que una manera de evitar problemas en la salud de los menores, es tomar medidas preventivas sencillas como lavarse continuamente las manos e incluso seguir usando el gel antibacterial y el cubrebocas.

 

Además, mencionó que otro factor que influye en que los menores tengan una buena salud es la alimentación; comer  frutas, verduras, proteínas, pero además ser vitaminados y que cuenten con el esquema de vacunación completo.

 

"Es muy importante atender estas recomendaciones, así como acudir al médico para darle seguimiento a los padecimientos y  evitar que este se complique", dijo el Dr. Carlos Mireles.

 

Por último, recordó a la población que la Clínica DIF está abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, ofreciendo consulta médica general, de especialidad, salud reproductiva, psicología y traslados, para mayor información comunicarse al teléfono 833 216-61-90.


Invita Gobierno de Ciudad Madero a Conferencia sobre Bienestar Emocional

 

CD. MADERO, TAM., 30 Enero 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Bienestar Social, invita a la conferencia “Corazón en Terapia Intensiva” a desarrollarse este jueves 1 de febrero en el Centro Tamul Francisco Villa, en donde se abundará información sobre los problemas de orden físico, emocional y mental.

 

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Héctor Neftalí Villegas, comentó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estas acciones son parte de un ciclo de cursos que se brindan de manera gratuita a la ciudadanía por especialistas en el tema.

 

Explicó que este taller dará inicio a partir de las 4:30 de la tarde y estará a cargo de la Psicoterapeuta Laura Zamarrón Toledo, quien realizará una descripción detallada de las heridas de la infancia como rechazo, abandono, humillación, traición y de injusticia, además de aprender como sanarlas y transformarlas.

 

Cabe señalar, que esta misma conferencia fue impartida también en el Tamul 15 de Mayo, contando con numerosa asistencia de ciudadanos que escucharon la explicación de los temas que se abordaron.

 

Por último, el funcionario señaló que el Gobierno Municipal continuará impulsando actividades que generen bienestar en niños, jóvenes, y adultos mayores.


Refuerzan Sinergia Gobierno de Adrián Oseguera y CMIC Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 30 Enero 2024.- Con el objetivo de seguir avanzando hacia un rumbo de progreso a favor de los maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas, sostuvieron una reunión de trabajo, donde se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio de colaboración.

 

Fue en la mañana de este martes, en las instalaciones de la CMIC, donde el Presidente Municipal, acompañado por su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y el Ing. Gerardo Holguín Lopez, presidente CMIC Tamaulipas, realizaron la firma de dicho acuerdo que aumentará el beneficio para seguir coordinando acciones de desarrollo en la urbe petrolera.

 

El jefe de la comuna maderense, agradeció la invitación de los constructores e informó que este año ya se encuentran listos para arrancar los trabajos de obra pública de este ejercicio.

 

“Entre los proyectos que tenemos considerados son: la construcción de más puentes peatonales, más obras de pavimentación, infraestructura educativa y deportiva, en este último año de mi administración no bajamos la guardia y seguimos trabajando a tambor batiente”, agregó.

 

Asimismo, reconoció la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado para las obras de pavimentación, recordando que estas acciones son efectuadas paralelamente al desarrollo urbano y turístico, ya que Ciudad Madero sigue siendo un Gobierno facilitador de la inversión. 

 

Cabe destacar que en este acercamiento, la industria constructora hizo la entrega de un donativo económico a la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, quién agradeció esta aportación que será destinada a programas sociales en beneficio de las familias que más lo necesiten.

 

Al finalizar, Oseguera Kernion reiteró su respaldo a los empresarios de la CMIC Tamaulipas y aseguró que a través de esta sinergia, es como se garantiza un crecimiento más rápido para la ciudad.


Impulsan Acciones de Reforestación

Urbana en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 Enero 2024.- Para contar con más áreas verdes, autoridades municipales impulsan acciones de reforestación urbana en diferentes espacios de Ciudad Madero, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como lograr grandes beneficios ambientales,

 

En ese sentido, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que se llevó a cabo una jornada de reforestación en el camellón central de la avenida Monterrey, en donde fueron sembradas diferentes especies nativas de acuerdo a las condiciones climáticas de esta región, tales como: palma sabal mexicana, framboyanes y lluvia de oro.

 

Dicha actividad se efectuó en el marco de la celebración del Día del Biólogo, con la participación de estudiantes de instituciones educativas como el I.E.S.T. Anáhuac y CBta No. 12, además de representantes de asociaciones ambientalistas y personal del Ayuntamiento maderense.

 

Olvera Vargas comentó que a los participantes se les dio una explicación sobre la importancia de esos árboles y plantas en el medio ambiente, al producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar erosión, reducir la temperatura del suelo, propiciar el establecimiento de otras especies, regenerar los nutrientes del suelo y mejorar el paisaje, entre otros beneficios más.

 

Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar fomentando la educación ambiental en la población.


Acuden Maderenses a Cumplir

con el Pago del Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 30 Enero 2024.- Contribuyentes maderenses acuden a la Presidencia Municipal para cumplir con el Impuesto Predial y aprovechar el descuento del 15% que se aplica en el mes de enero por pronto pago en el año corriente.

 

Al informar lo anterior, la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que en comparación al año pasado se ha logrado una meta importante de recaudación.

 

Cabe destacar que el programa de descuentos contempla un 12% en el mes de febrero y un 8% durante marzo y abril en el pago corriente, así como un 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución a quienes mantienen adeudo.

 

Asimismo, Mendia Caballero hizo la invitación a la ciudadanía a hacer uso de la aplicación Ciudad Madero en teléfonos celulares, desde donde podrán efectuar el pago en línea o alguna consulta.

 

“Contamos con la aplicación Ciudad Madero, que se puede descargar en el celular, es sencilla, rápida y ágil; el año pasado del 100% de los prediales que se pagaron, el 25% fue por ese medio”, expresó.

 

El horario de atención al público es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. 


Gestiona Adrián Oseguera más trabajos en materia de infraestructura vial

 

CD. MADERO, TAM., 29 Enero 2024.- La modernización y mantenimiento de vialidades aceleró su paso en Ciudad Madero, garantizando con ello la Administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, arterias más dignas para los ciudadanos, aumentando la plusvalía de los hogares.

 

Dicho compromiso con la ciudadanía maderense, fue refrendado por el Presidente Municipal en su visita a la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Las Conchitas, donde supervisó los trabajos que se llevarán a cabo a base de concreto hidráulico.

 

En ese sentido, el Munícipe detalló que seguirán beneficiando a más colonias con este importante programa en colaboración del Gobierno del Estado.

 

“Somos un gobierno comprometido con la ciudadanía y por ello, seguiremos atendiendo sus necesidades, para continuar transformando a Ciudad Madero”, agregó.

 

Asimismo, Adrián Oseguera mencionó que al ser su último año de administración se redoblarán las acciones y se trabajará incansablemente por dignificar más calles.

 

Cabe mencionar que a estas acciones, se suma el programa de rehabilitación de drenes pluviales en Ciudad Madero, la limpieza de lagunas, el embellecimiento de camellones principales, así como el mantenimiento de la red de alumbrado público en diferentes puntos de la localidad.

 

Durante la supervisión, acompañaron al edil maderense el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas.


Impulsan el Autoempleo

en Adultos Mayores Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 29 Enero 2024.- Como parte del programa de impulso al autoempleo, un total de 28 personas asistieron al curso de elaboración de cacahuate en sus diferentes modalidades que impartió el Gobierno de Ciudad Madero en el auditorio municipal.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que una de las tareas principales de la administración municipal es llevar beneficios a las familias maderenses, con programas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

 

En ese contexto, dijo que se ha preparado un programa de diferentes cursos de capacitación gratuitos, mismo que inició con la elaboración de cacahuates enchilados, salados con totopos y con ajo, entre otros, agregando que continuarán con próximas clases de conserva de tomate y salsas.

 

Asimismo, Calderón Ávalos reconoció el entusiasmo y el entusiasmo de los adultos mayores por aprender un nuevo oficio, el cual les brindará la oportunidad de generar un ingreso extra para sus familias.

 

Finalmente, hizo la invitación a este sector de la población a acercarse a las oficinas de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, ubicadas en el auditorio municipal, en donde se les ofrecerá información de las diferentes actividades deportivas y recreativas que se imparten en este espacio municipal.


Familias Maderenses disfrutan de espectáculo folclórico en la Plaza Isauro Alfaro

 

CD. MADERO, TAM., 29 Enero 2024.- Familias maderenses disfrutaron de la presentación de huapango de los integrantes de la compañía de danza Folklórica Nexcoyotl, espectáculo que se desarrolló en la Plaza Isauro Alfaro durante el programa cultural que promueve el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion cada fin de semana, para fomentar la integración social.

 

Al informar lo anterior, el Director de Educación y Cultura, Hugo Medellín Flores, comentó que este evento se llevó a cabo la noche del domingo y fue transmitido de manera virtual a fin de que la ciudadanía pudiera apreciarlo desde la comodidad de su hogar.

 

Explicó que durante el festival artístico los integrantes del Ballet Folklórico a cargo del maestro Daniel Padilla, ofrecieron un mosaico de bailes más destacados de la región huasteca y del estado de Yucatán.

 

Cabe señalar, que los trajes regionales que utilizan los bailarines, así como por el acompañamiento musical resultan muy coloridos, alegres y divertidos para la audiencia.

 

Finalmente, mencionó que estas actividades se continuarán desarrollando cada sábado y domingo a fin de acercar la cultura a la ciudadanía y ofrecer un espacio para apoyar el talento local.


Fortalece Ana Cristina Alianzas

a favor de la población vulnerable

 

CD. MADERO, TAM., 28 Enero 2024.- Para impulsar el desarrollo de habilidades entre las niñas y niños que asisten los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CEDIF), así como a las Guarderías del Sistema DIF Madero, la presidenta de este Instituto Asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera fortalece alianzas con organismos altruistas.

 

En este sentido, se reunió con integrantes de la Fundación "Vidal Rodríguez Gutiérrez y Sucesores A.C.", quienes realizaron la donación de juguetes didácticos.

 

La titular del DIF en la urbe petrolera, agradeció la generosa acción de la institución representada por Nora Hilda Morales Antonio, Asistente de Difusión, resaltando que su donativo será de gran beneficio.

 

Por su parte, Nora Hilda Morales Antonio, al entregar el donativo expresó que tienen la disposición de continuar colaborando con el DIF Municipal, a fin de seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

 

“Agradezco a la Sra. Ana Cristina, que nos reciba y que nos permita apoyar al Sistema DIF Madero, estamos muy contentos por hacer la entrega de este donativo ", dijo la Asistente de Difusión de la Fundación Vidal Rodríguez Gutiérrez y Sucesores A.C.

 

Al finalizar, la Presidenta del DIF Madero reiteró su compromiso con la niñez maderenses, por ello, garantizó que continuará haciendo sinergia y trabajando coordinadamente con las empresas e instituciones que deseen apoyar al Organismo Asistencial, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a la población más vulnerable.


Invitan a Emprendedores Maderenses

a ser Parte de la Expo San Valentín

 

CD. MADERO, TAM., 28 Enero 2024.- Autoridades maderenses invitan a los emprendedores locales a ser parte de la Expo San Valentín, que se llevará a cabo del 9 al 16 de febrero en la plaza Isauro Alfaro Otero, a fin de que ofrezcan sus productos alusivos a esa fecha.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Cortés Salazar, quien mencionó que esta exposición es organizada por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero.

 

Añadió que los interesados en participar como expositores pueden comunicarse al teléfono 833-609-63-19 en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en donde se les brindará mayor información.

 

Destacó que dicha actividad forma parte de las acciones que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realiza con el fin de fomentar el consumo local y en apoyo a los emprendedores maderenses.

 

Asimismo, el titular de Desarrollo Económico detalló que los comerciantes ofrecerán diversos artículos y postres para regalar con motivo del Día del Amor y la Amistad.

 

La Expo San Valentín tendrá lugar en la plaza Isauro Alfaro, sobre calle Carranza y Allende en la zona centro de Ciudad Madero, del 9 al 16 de febrero en horario de 9:00 a 21:00 horas.


Promueven la Cultura del Reciclaje en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 Enero 2024.- Como parte de las acciones para promover la cultura del reciclaje, el Gobierno de Ciudad Madero continúa exhortando a la población a crear conciencia sobre la importancia de trabajar en este tema a favor del medio ambiente.

 

En ese sentido, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, comentó que el Municipio cuenta con un punto de acopio permanente en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), ubicado al interior del Parque Bicentenario, con el propósito de que la ciudadanía deseche de manera correcta los aparatos electrónicos que ya no utiliza.

 

Indicó que el residuo electrónico tiene materiales que pueden ser reciclados y reutilizados como refacciones en las instituciones educativas que cuentan con taller de informática, a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas.

 

“Con lo que se recibe en el centro de acopio, hemos apoyado a algunas instituciones educativas que cuentan con taller de informática y que se han acercado a nosotros, porque la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es apoyar a los planteles escolares”, manifestó el titular de Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Añadió que hasta en un 40% se ha incrementado la cantidad de residuos electrónicos en lo que va de enero, comparado a lo que regularmente se recibe por mes en el centro de acopio, el cual funciona de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

“En los meses de diciembre y enero lo que más lleva la ciudadanía son pantallas, celulares y residuos de informática, debido a que sustituye este tipo de aparatos”, dijo.

 

Cabe hacer mención, que también se reciben tapitas de PET, pilas, colillas de cigarro, aceite usado, entre otros.


Impulsa Adrián Oseguera

el desarrollo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 27 Enero 2024.- Al seguir impulsando el desarrollo de Ciudad Madero, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa avanzando en materia de infraestructura vial con un amplio programa de obra pública y en ese sentido, a gestión del Municipio ante el Gobierno Estatal se realizarán más obras en diferentes sectores de esta ciudad.

 

Por ello, el Presidente Municipal realizó una supervisión de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico, así como sus obras complementarias que se realizan en la calle Corregidora entre Pachuca y calle 19 de la colonia Francisco Villa.

 

Dejó en claro que el bienestar y la integridad social son fundamentales para el desarrollo urbano, por  ello se trabaja de la mano con autoridades del gobierno estatal, para seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero.

 

Asimismo, el alcalde Adrián Oseguera, señaló que continuarán dignificando más vialidades, llegando a colonias que registraban un verdadero atraso.

 

Cabe destacar, que los vecinos de dicha colonia expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal, por escuchar sus peticiones y hacer realidad las obras más apremiantes de la ciudad.

 

Finalmente, el jefe de la comuna maderense reiteró su compromiso de continuar impulsando el mejoramiento de las vialidades, con el propósito de que las familias reciban obras de calidad que eleven la plusvalía de sus hogares.


Continúa la recolección de Pinos Navideños Naturales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 27 Enero 2024.- La campaña de recolección de pinos navideños naturales que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, continúa realizándose a través de los 12 centros de acopio que fueron instalados en distintas plazas de la localidad, por lo que el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, invita a la ciudadanía a seguir participando en esta importante iniciativa que concluye el 8 de marzo.

 

En este sentido, el funcionario municipal señaló que el objetivo de esta campaña es asegurar el reciclaje y evitar que sean desechados en lugares incorrectos, además de contribuir en tener una ciudad más sustentable en favor del medio ambiente.

 

Agregó que hasta el momento han sido recolectados 160 arbolitos que serán transformados en composta y darle un buen uso, por ello, es  importante que la gente acuda al punto más cercano y evitar colocarlos en solares baldíos para prevenir riesgos.

 

Los puntos de concentración se encuentran ubicados en las siguientes plazas: Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2 e Hipódromo, así como en el parque Bicentenario, Tamul Revolución Verde y Fraccionamiento 17 de Enero.


Llevará a cabo DIF Madero lotería con causa

 

CD. MADERO, TAM., 27 Enero 2024.- Al seguir reforzando los programas asistenciales y beneficiar a las familias del municipio, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo una lotería con causa este próximo 16 de febrero.

 

La directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que el objetivo principal es recaudar fondos para que el Organismo Asistencial, pueda seguir beneficiando a las familias y sectores más vulnerables con apoyo de medicamento, despensas, aparatos funcionales y tratamientos  médicos.

 

Puntualizó que la lotería con causa por el Día del Amor y la Amistad se realizará este próximo 16 de febrero, en punto de las  4:00 de la tarde en el salón principal del Club de Leones Madero, el boleto incluye show musical, merienda y 20 juegos con premios, además rifas, regalos y diversión garantizada.

 

“ La lotería es un buen pretexto para celebrar el amor y la amistad,  pero especialmente para apoyar una noble causa que es recaudar fondos para el Sistema DIF Madero y poder seguir apoyando a quien más lo necesita", dijo la directora del DIF en Ciudad Madero.

 

Por último, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que los interesados pueden adquirir sus boletos llamando al teléfono 833-343-03-32 o acudir directamente al Club de Leones Madero el día del evento.


Fortalece Adrián Oseguera Alianza con CMIC Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 26 Enero 2024.- Al seguir fortaleciendo alianzas de trabajo con el sector empresarial, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, recientemente se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas.

 

Fue en sala de Cabildo, donde el Presidente Municipal recibió a los empresarios de CMIC, donde abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo urbano de Ciudad Madero.

 

En esta reunión de salutación, el Ing. Gerardo Holguín Lopez, presidente CMIC Tamaulipas hizo una importante invitación al Munícipe a seguir participando en la firma de un nuevo convenio para la retención del 10 al millar en Obra Pública, beneficiando desde luego la mano de obra local.

 

Asimismo, se destacó que ya se cuenta con un convenio entre el Ayuntamiento y la CMIC; con este nuevo acuerdo se busca aumentar el beneficio del municipio, por lo que se espera que en breve se lleve a cabo la firma de dicho pacto.

 

Cabe señalar que en esta reunión también estuvieron presentes, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras; Coordinador Comisión Mixta Madero, Manlio Fabio Sada Escalante y Afiliado, Adrián Iñiguez Villafaña.

 

Por su parte, el alcalde Adrián Oseguera refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para continuar trabajando de la mano de los constructores, afirmando que Ciudad Madero se privilegiará con más obras que impulsen su desarrollo urbano.


Promueven el Arte en jóvenes y Adultos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 Enero 2024.- Al continuar promoviendo el arte en sus distintas expresiones, la Dirección de Atención a la Juventud de Ciudad Madero, invita a la ciudadanía al taller de Pintura en Acrílico y Óleo que se imparte en el Centro Cultural Bicentenario.

 

Al informar lo anterior, el director de la referida dependencia, Carlos Enrique Villareal Cárdenas, dijo que el curso permite a niños, jóvenes y adultos aprender nuevas habilidades artísticas, explorar su creatividad y conectarse con otros artistas.

 

Asimismo, refirió que este taller forma parte del programa de actividades que la administración municipal, encabezada por el presidente Adrián Oseguera Kernion, realiza con la intención de impulsar el arte y la cultura en la ciudadanía, además de contribuir al desarrollo personal y al disfrute del arte como forma de expresión.

 

Explicó que las clases con costo de recuperación se imparten los días lunes y miércoles en horario de 4 a 5:30 de la tarde para niños de 5 a 14 años de edad y de 5:30 a 7 de la noche, a partir de los 15 años de edad.

 

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al teléfono 833-206-05-38 o bien, acudir a las oficinas de la dirección de Atención a la Juventud, en el Centro Cultural Bicentenario.


DIF Madero ofrece servicio Odontológico a bajo costo

 

CD. MADERO, TAM., 26 Enero 2024.- Atender y cuidar de la salud de los maderenses, es una acción que realiza día con día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por lo que a través de su Clínica DIF ofrece el servicio médico dental a bajo costo.

 

El subdirector de la citada institución, Dr. Carlos Mireles Quiroz, mencionó que es muy importante crear en la población la cultura de atención oportuna en materia de salud bucal.

 

"Estamos para servirles en la Clínica, la salud bucal también es muy importante que se atienda y para ello, nuestros costos son muy accesibles", expresó.

 

Asimismo, Míreles Quiroz resaltó que estos servicios se brindan en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

 

El titular de la Clínica en el municipio, dijo que se otorgan consultas de diagnóstico, profilaxis (limpiezas), extracciones, resinas, amalgamas y aplicación de selladores de fisuras entre muchos otros servicios de  Odontología.

 

Por último, el Dr. Carlos Mireles Quiroz señaló que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 833-216-61-90 o bien acudir directamente a la Clínica Municipal ubicada en calle Haití y 5 de Mayo de la colonia Primero de Mayo.


Dignifica Gobierno de Adrián Oseguera más vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 25 Enero 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero, continúa avanzando en materia de pavimentación y con ello, garantiza la dignificación de más vialidades en el municipio, mejorando la calidad de vida de las familias de la urbe petrolera.

 

Por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha intensificado los recorridos de supervisión por las diferentes colonias donde se lleva a cabo de manera simultánea la modernización de vialidades.

 

Tal es el caso de la calle 9 de la colonia Heriberto Kehoe, donde el Munícipe acompañado por su equipo de trabajo, acudió a constatar las labores que se realizan a base de concreto asfáltico, beneficiando directamente a más de 150 vecinos. 

 

“El ritmo de nuestra administración no se detiene; para nosotros los maderenses son lo más importante y por ello, seguiremos brindándoles mayor bienestar”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

Al respecto, enfatizó que como parte al combate de rezago en pavimentación, serán incluidas más calles al próximo paquete de Obra Pública y con ello seguir dignificando las vialidades.

 

Cabe destacar, que estos trabajos son realizados mediante el programa Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera 2023”.

 

En esta supervisión también estuvieron presentes, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, el director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas y por el regidor, Rafael Castro Rodríguez.


Imparten Conferencia sobre Prevención

de la Violencia en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 Enero 2024.- Para promover la cultura del respeto y la no violencia, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la conferencia “¡Vive Libre, Vive Sin Violencia!”, a cargo de la ponente Lilia Edith Treviño Basáñez.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que esta actividad se realiza en el marco del Día Naranja que cada 25 de mes se conmemora para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Agregó que para la administración, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es importante ofrecer este tipo de temas a la población femenil, con el propósito de difundir el derecho que tienen las mujeres de vivir sin violencia.

 

Por su parte, la Lic. Lilia Edith Treviño Basáñez, en su conferencia, transmitida por Facebook, indicó que la violencia es toda acción que atenta contra la integridad física y psicológica de un ser humano, lo que trae emociones negativas, como el odio y la ira que dañan a las personas.

 

Asimismo, explicó que el círculo de la violencia inicia con la acumulación de tensión, lo que genera explosión violenta o agresión física, psicológica o sexual, añadiendo que posteriormente viene la culpa, el arrepentimiento y las promesas de cambio, seguida de la etapa de la reconciliación y aparente calma.

 

Cabe mencionar que recientemente se impartió la plática “Promoviendo la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres”, a cargo de la Lic. Idalia Cervantes Medina.


Realizará DIF Madero campaña

de detección de cataratas

 

CD. MADERO, TAM., 25 Enero 2024.- El próximo martes 30 de enero el Sistema DIF Madero llevará a cabo la campaña de detección de cataratas y valoración oftalmológica para atender la salud visual de la población.

 

El Dr. Carlos Míreles Quiroz, subdirector de la Clínica DIF, dijo que esta campaña se realiza periódicamente, con el propósito de que más personas puedan ser atendidas y resolver sus problemas de salud visual.

 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-216-82-08 para agendar su cita y brindarles una mejor atención o bien pueden acudir directamente a la Clínica DIF que se ubica en calle Haití esquina con 5 de Mayo En la colonia Primero de Mayo, informó el Dr. Carlos Míreles.

 

Asimismo, señaló que: “por instrucciones de nuestra Presidenta la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, esta campaña se realiza de manera continua, con el propósito de atender a la población que más lo necesite”.

 

Por último, el subdirector de la Clínica Municipal, reiteró el compromiso del Organismo Asistencial por continuar impulsando acciones para beneficiar a la población más vulnerable.


Reitera Ana Cristina compromiso

con los maderenses

 

CD. MADERO, TAM.,  24 Enero 2024.- La Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reitera su compromiso por continuar redoblando esfuerzos e  impulsando acciones que beneficien a las familias maderenses.

 

Por lo anterior, señaló que junto a su equipo de colaboradores continuará trabajando de la mano como desde hace cinco años, obteniendo resultados y apoyos positivos mejorando la calidad de vida de los más vulnerables.

 

La primera dama en Ciudad Madero, mencionó que el propósito para este 2024, es ampliar los beneficios para más familias y sectores vulnerables, además de seguir brindando una atención de calidad en cada una de las áreas del DIF Municipal.

 

“Hemos trabajado durante cinco años brindando lo mejor para nuestra gente y el compromiso continúa; contamos con un gran equipo de colaboradores que trabajan con el corazón y con el espíritu de servir, seguiremos así trabajando incansablemente por el bienestar de las y los maderenses”, puntualizó la señora Ana Cristina.

 

Asimismo, señaló que para este año se tiene contemplado concluir proyectos muy importantes como el Centro de Capacitación para los Adultos Mayores y para personas con discapacidad, para que puedan incorporarse al ámbito laboral.

 

“Seguiremos brindando apoyo a la población y a los diversos sectores  de Ciudad Madero, seguiremos dándole continuidad al trabajo que hasta hoy se ha hecho en beneficio de nuestra gente”, concluyó la Presidenta del DIF Madero.


Intensifican Trabajos de Limpieza en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM.,  24 Enero 2024.- Tras el paso de los últimos frentes fríos por la zona, cuadrillas de la Dirección de Playa redoblaron esfuerzos para conservar en buenas condiciones el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, por lo que intensificaron los trabajos en materia de limpieza y mantenimiento.

 

Al respecto, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, señaló que por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, se llevan a cabo jornadas permanentes de limpieza en playa Miramar, iniciando desde las 7 de la mañana de lunes a domingo.

 

“El personal de limpieza trabaja desde muy temprano recorriendo el litoral de playa Miramar, así como el Boulevard Costero, ya que los eventos de norte y frío traen consigo el acumulamiento de arena en lugares de tránsito vehicular y peatonal”, expresó.

 

González López reiteró que el Gobierno Municipal intensificó los trabajos de mantenimiento como medida de seguridad para los visitantes que acuden a este espacio de recreación, pese a las condiciones climatológicas, por lo que hizo el exhorto a verificar el código de banderas, mismo que indica las condiciones en las que se encuentra el mar.

 

Cabe hacer mención que por su parte la Dirección de Servicios Públicos realiza labores de retiro de excedentes de arena con apoyo de maquinaria pesada.


Impulsa Gobierno de Ciudad Madero la capacitación a emprendedores

 

CD. MADERO, TAM., 24 Enero 2024.- Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de la comunidad emprendedora en su camino al éxito, la Dirección de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, realizará un taller básico gratuito que se llevará a cabo este jueves 25 de enero vía zoom.

 

Sobre lo anterior, el titular de la dependencia en mención, Marco Antonio Cortés Salazar, comentó que el curso tiene como finalidad que los iniciadores de empresas tengan una visión general sobre los fundamentos para mejorar sus negocios y el aumento en sus ventas.

 

De acuerdo al temario, dijo, se abundará información sobre la importancia de establecer metas claras y realistas para su negocio, identificar los recursos con los que cuenta y los que necesita para su proyecto, desarrollar estrategias básicas de mercadotecnia para atraer y fidelizar clientes, además de la planeación de ingresos y egresos para tener un control financiero del negocio.

 

Cabe señalar, que los interesados que deseen participar en el taller que se impartirá de 9:30 a 11:30 de la mañana, podrán realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUrfu-rqDstH9XwQtPkRp9MwCd7LXhn_0_J

 

Destacó finalmente, que el Gobierno Municipal continuará realizando acciones que generen dinamismo en la economía del municipio y contribuyan en la generación de empleos.


Adrián Oseguera ultima detalles sobre el pintado del Salón de Usos Múltiples

 

CD. MADERO, TAM., 23 Enero 2024.- Al reafirmar su compromiso de continuar trabajando en la rehabilitación y modernización de más espacios públicos para el disfrute de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion efectuó una supervisión de las labores efectuadas y definir los detalles de pintura del Salón de Usos Múltiples, ubicado en la plaza Isauro Alfaro Otero.

 

El Presidente Municipal, en este recorrido de trabajo constató que las superficies estén limpias, lisas y preparadas adecuadamente antes de aplicar la pintura, ya que se espera que en el próximo mes de Febrero sea inaugurado dicho espacio Artístico y Cultural.

 

Destacó, que la infraestructura de dicho inmueble es una remembranza a la antigua Escuela Primaria Isauro Alfaro Otero, que fue demolida el 7 de enero de 1981.

 

“Estamos en los últimos detalles y para ello, es muy importante corroborar que la pintura seleccionada cumpla con las especificaciones de este proyecto y con las normativas ambientales”, mencionó el edil maderense.

 

Asimismo, expresó que: “la supervisión de obra y los detalles de pintura son esenciales para asegurar la calidad y la durabilidad de una construcción”.

 

Durante dicha supervisión, estuvo presente el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien detalló que la rehabilitación tiene una inversión de 14 millones 103 mil 234 pesos.

 

Cabe mencionar que la obra se ejecuta con recursos de los Programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.


Continúa DIF Madero capacitando a mujeres y hombres a través de los CEDIF’S

 

CD. MADERO, TAM., 23 Enero 2024.- El Sistema DIF Madero continúa capacitando a mujeres y hombres para que puedan emprender negocios y generar sus propios ingresos, esto a través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), donde están por iniciar cinco nuevos cursos intensivos.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que esta capacitación dará inició el 30 de enero y se impartirá en los CEDIF ubicados en la colonia Las Flores y Jesús Luna Luna.

 

Asimismo, señaló que los cursos intensivos que están por iniciar son: corte de cabello para dama y caballero, tinte y colorimetría, herramientas del color para el cabello, extensiones de pestañas y comida internacional.

 

Pérez Rodríguez expresó que estos cursos siempre tienen una gran respuesta, ya que son accesibles en costo y horario; los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 833-391-19-58 (comida internacional), 833-266-63-78 (corte de cabello, tinte, colorimetría y herramienta de color para el cabello) y al 833-427-95-13 (extensión de pestañas).

 

 

Por último, la directora general del DIF en el Municipio, aseguró que el compromiso de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Organismo Asistencial, es continuar impulsando acciones que beneficien a la población y mejoren su calidad de vida.


Reconocen acciones de bienestar en Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 22 Enero 2024.- Al ser un gobierno comprometido con las y los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando el programa de limpieza y desazolve en canales naturales, a fin de brindar mayor bienestar a las colonias y reducir el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.

 

Por ello, el edil maderense acompañado por su equipo de trabajo, llevó a cabo una supervisión de las labores realizadas en el canal natural ubicado en el corredor Urbano a 450 M de la Avenida Tamaulipas.

 

“Ha sido un gran trabajo coordinado entre las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, no hemos bajado el ritmo y seguiremos con estas acciones por todos los canales de Ciudad Madero”, enfatizó el munícipe.

 

Puntualizó también que, en el próximo paquete de Obra Pública 2024, se contemplan más proyectos que den bienestar a las familias, entre ellos, la remodelación de espacios deportivos y más obras de pavimentación.

 

Cabe señalar, que en este recorrido de trabajo también estuvo presente el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

 

Para finalizar, el alcalde Adrián Oseguera exhorta a la población a sumarse a las labores que se realizan, evitando el arrojo de basura tanto en canales como en vialidades.


Realizará DIF Madero la Expo "San Valentín"

 

CD. MADERO, TAM., 22 Enero 2024.- Para celebrar en grande el Día del Amor y la Amistad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, invita a la población en general a disfrutar de la expo "San Valentín" del 9 al 16 de febrero.

 

La directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que la expo se realizará en la Plaza Isauro Alfaro Otero sobre las calles Carranza y Allende, en un horario de 9:00 de la mañana  a 9:00 de la noche.

 

Asimismo, destacó que en esta exhibición podrán encontrar el regalo perfecto para su pareja y amigos, ya que habrá postres, accesorios, cosméticos, ropa, zapatos, flores, chocolates, artesanías y muchas cosas más.

 

Además mencionó que, aún hay espacios para aquellos que desean ser expositores y vender sus productos, pueden comunicarse al teléfono 833-609-63-19.

 

"Los invitamos a realizar la compra de sus obsequios, en la expo San Valentín, además de adquirir productos de calidad estaremos apoyando al comercio local", mencionó Pérez Rodríguez.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, reiteró su invitación a la ciudadanía para que asistan y apoyen a la economía local.


Invitan a Aprovechar Descuentos

en Pago de Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 Enero 2024.- Durante el mes de enero, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene el descuento del 15% por pronto pago en el Impuesto Predial, por lo que la titular de la Dirección de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, hizo la invitación a la ciudadanía para que aproveche este beneficio.

 

Asimismo, comentó que en febrero se estará otorgando un descuento del 12%, mientras que en los meses de marzo y abril se aplicará un 8%, así como el 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución a los ciudadanos que no están al corriente en el pago de esta contribución.

 

Agregó que para comodidad de la ciudadanía, el trámite también se puede realizar desde casa a través de la aplicación Ciudad Madero, la cual se encuentra disponible en Google Play para Android y App Store para ios.

 

En ese contexto, Mendia Caballero exhortó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos existentes y actualizarse en caso de presentar algún rezago, por lo que para facilitar el pago, la oficina de Ingresos abre los sábados en horario de 9:00 a 13:00 horas, atendiéndose a un promedio de 120 personas.

 

Cabe hacer mención, que el horario de lunes a viernes es de 8:00 a 15:00 horas.


Beneficia Ana Cristina a más de 7 mil estudiantes con programa alimentario

 

CD. MADERO, TAM., 21 Enero 2024.- Garantizar que las niñas, niños y jóvenes maderenses tengan una alimentación sana pero sobre todo nutritiva, es una acción que el DIF Municipal realiza a través del Programa "Desayuna Bien".

 

Con este apoyo más de 7 mil estudiantes de nivel básico de 66 instituciones educativas, son beneficiados.

 

Fue la Presidenta del Organismo Asistencial, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera quien señaló, que este beneficio se logra gracias al respaldo del Gobierno Municipal que preside su esposo el alcalde Adrián Oseguera y del Sistema DIF Tamaulipas encabezado por la Dra. María de Villarreal.

 

"El objetivo es que los estudiantes, tengan un mejor rendimiento escolar, que inicien su día bien alimentados”, mencionó la primera dama maderense.

 

Asimismo, mencionó que una buena alimentación favorece un sano desarrollo y aprovechamiento académico.

 

"Seguiremos trabajando coordinadamente DIF Madero, Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tamaulipas, para continuar entregando este beneficio en las escuelas y favoreciendo a nuestras niñas, niños y jóvenes", expresó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Finalmente, reiteró el compromiso que el DIF Municipal, tiene con la niñez y los jóvenes en el tema de alimentación y educación, por lo que se continuarán reforzando acciones y programas que mejoren su calidad de vida.


Gobierno Maderense Ofrece Talleres de Autoempleo para Fortalecer la Economía Familiar

 

CD. MADERO, TAM., 21 Enero 2024.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la economía familiar, el Gobierno de Ciudad Madero pone a disposición de la ciudadanía una amplia oferta de talleres de autoempleo, mismos que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza, con el propósito de brindar las herramientas para el emprendimiento.

 

En ese contexto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que próximamente iniciarán 3 nuevos talleres relacionados con cocina, panadería y mesa de postres, reiterando que los alumnos puedan adquirir conocimientos y habilidades para desempeñar algún oficio.

 

Cabe mencionar que del 5 al 9 de febrero se realizará el curso “Mesa de Postres” con el tema San Valentín, en el que aprenderán a elaborar macarrones, tartaletas, mousse de fresa, galletería como besos de nuez y hojarasca, además de alfajores y carlota; el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

 

Asimismo, se llevará a cabo un taller de cocina de mar, el cual empezará el 13 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el que se prepararán platillos como: caldo de mariscos, jaiba a la Frank, empanadas de salpicón, 2 tipos de ceviche, camarones rellenos, entre otros.

 

También, del 15 de febrero al 15 de marzo se impartirá el curso de panadería en horario de 10:00 a 14:00 horas, todos los jueves.

 

Finalmente, Saldierna Trujillo dijo que los interesados pueden solicitar más información en el CDC Ampliación Candelario Garza, comunicándose a los teléfonos 833-314-17-59 y 833-207-75-12, o bien en calle Miguel Robledo s/n entre calles Elena Alanís y López Mateos.


Exhortan a la Ciudadanía a Dar un Uso Adecuado

a las Colillas de Cigarro

 

CD. MADERO, TAM., 21 Enero 2024.- Para evitar la contaminación de los ecosistemas, autoridades maderenses exhortan a la ciudadanía a separar y dar una disposición adecuada a las colillas de cigarro, colocándolas en una botella de PET y entregándolas en el centro de acopio, localizado en el Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA) al interior del parque Bicentenario.

 

Lo anterior fue señalado por el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, quien agregó que las colillas de cigarro son uno de los desechos sólidos más comunes en el mundo, además de altamente peligrosos para el ser humano y el medio ambiente, debido a que contienen componentes tóxicos, como los metales pesados.

 

Asimismo, hizo el llamado a la población a no tirar las colillas en la vía pública para evitar que lleguen a ríos, mares y lagunas, poniendo en riesgo el ciclo ecológico de algunas especies, como: peces, moluscos, reptiles y aves.

 

El titular de la dependencia municipal mencionada manifestó que en esta acción trabajan en coordinación con el personal de la Dirección de Turismo, quienes se encargan de enviar las colillas con una empresa recicladora especial para estos residuos.

 

El centro de acopio se encuentra abierto de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.


Ciudad Madero sigue avanzando a pasos acelerados en materia de infraestructura vial: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 20 Enero 2024.- Las familias maderenses continúan agradeciendo al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, por mantener constante actividad en arranques de pavimentación, supervisión de obra, así como la entrega de más vialidades dignas.

 

Tal es el caso, de la calle Golfo de Cortes en la colonia Miramápolis, donde el Presidente Municipal supervisó los trabajos de reencarpetado a base de concreto asfáltico, beneficiando directamente a 290 vecinos.

 

“Así como estamos trabajando en la colonia Miramápolis, seguimos inaugurando obras y dando banderazos de arranque en más colonias, sobre todo, en las más vulnerables”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Asimismo, el munícipe reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo, quienes han apresurado el paso, señalando que hay un profundo amor por Ciudad Madero y un compromiso verdadero con todos los maderenses.

 

De acuerdo con informes proporcionados por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 395,086.74 pesos, mediante el “Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera 2022”.

 

Por último, el jefe de la comuna maderense refirió: “Seguiremos haciendo equipo sociedad y gobierno para continuar transformando Ciudad Madero en una mejor ciudad”.  


Ofrecen Curso de Manualidades en Tamul 15 de Mayo

 

CD. MADERO, TAM., 20 Enero 2024.- Con la finalidad de desarrollar las habilidades que fomenten el autoempleo entre la población, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Bienestar Social, invita a las mujeres a participar en el curso de manualidades que se lleva a cabo en el Tamul 15 de Mayo.

 

En este sentido, el director de la mencionada dependencia, Héctor Neftalí Villegas, informó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es reactivar estos espacios públicos con capacitaciones gratuitas de aprendizaje que contribuyan a generar ingresos en la economía familiar.

 

Explicó que en esta ocasión las alumnas aprenderán a elaborar flores “eternas” que servirá para elaborar flor abierta y cerrada, coronas y adornos con motivo del Día de San Valentín, entre otras cosas.

 

Cabe señalar, que las clases a cargo de las maestras Lorena Meza y Sandra García, se efectúan martes y jueves en horario de 10 a 11:30 de la mañana, con una duración de un mes.

 

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía interesada en dicho curso a comunicarse al teléfono 833-511-11-96 y 833 511-10-49 o acudir  directamente al Centro Tamul 15 de Mayo, ubicado en la colonia del mismo nombre.   

 

https://drive.google.com/drive/folders/1YhxGmdPA4eRD3DmKrNj_akdaB-yK3JBQ?usp=sharing


La Clínica DIF Madero cuenta

con diversos especialistas

 

CD. MADERO, TAM., 20 Enero 2024.- La salud de la población maderense ha sido siempre una prioridad para el Sistema DIF Madero, por ello, a través de la Clínica Municipal se ofrece atención de calidad con un gran equipo de especialistas.

 

El Subdirector del centro médico, el Dr. Carlos Enrique Míreles Quiroz, señaló que cuentan actualmente con 8 especialistas en diversas áreas para cuidar y atender la salud de la ciudadanía.

 

Dijo que se trata de Ginecología, Traumatología, Oftalmología, Nutrición, Geriatría, Urología, Psicología y Dermatología.

 

"En la Clínica contamos con un gran equipo de especialistas que atienden a la población con un costo accesible, además contamos con las especialidades que más solicita la ciudadanía", señaló Míreles Quiroz.

 

Asimismo, destacó que este año, se contempla integrar más especialistas a la Clínica de corta estancia, con el propósito de que las familias puedan atender sus problemas de salud y así apoyarlos en su economía.

 

Agregó el titular de la Clínica DIF en Ciudad Madero, para una mayor atención deben comunicarse al 833216-61-90 para agendar su cita o bien acudir directamente a calle Haití esquina 5 de mayo en la zona centro del municipio.


Cumple Adrián Oseguera compromiso con los maderenses 

 

CD. MADERO, TAM., 19 Enero 2024.- Durante los últimos 5 años, el alcalde Adrián Oseguera Kernion mantiene activos sus recorridos de trabajo por las diferentes colonias de Ciudad Madero, con el fin de dar cumplimiento a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

 

Ante ello, el Presidente Municipal aseguró que durante su último año de administración no bajará la guardia y continuará trabajando para dotar a la población de más infraestructura urbana, principalmente en aquellas colonias, que presentan mayor retraso en materia de pavimentación.

 

Asimismo, reiteró su compromiso en seguir brindando eficientes servicios públicos, además de continuar caminando casa por casa, para mantener una estrecha comunicación con los maderenses y así conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita.

 

“No están solas ni solos, seguiremos haciendo historia en Ciudad Madero y continuaremos trabajando con gran responsabilidad para el beneficio de la ciudadanía”, enfatizó el munícipe.

 

Cabe hacer mención, que los vecinos agradecieron al presidente municipal Adrián Oseguera, por su labor y por siempre velar por el bienestar de toda la población.

 

Durante estos recorridos por los distintos puntos del municipio, el alcalde ha estado acompañado por diferentes directores como: Atención Ciudadana, Obras Públicas, Bienestar Social y Servicios Públicos.


Ofrece DIF Madero Campaña de Lentes a Bajo Costo

 

CD. MADERO, TAM., 19 Enero 2024.- Con el propósito de seguir beneficiando a la población, el Sistema DIF Madero llevará a cabo este próximo 25 de enero, una campaña de lentes a bajo costo.

 

Fue la directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, quien detalló que la actividad de salud visual se realizará en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones de la Clínica DIF.

 

"Hemos tenido una respuesta muy favorable a estas campañas y con el apoyo de la óptica Contramaestre logramos llevar a cabo esta actividad de manera continua", expresó.

 

Asimismo, destacó que la salud visual es un tema muy importante, por ello, de manera permanente el DIF Municipal lleva a cabo esta y otras campañas con el propósito de que las personas atiendan cualquier problema en su vista.

 

"Esta campaña es el próximo 25 de enero, es importante atender nuestra salud y principalmente la salud visual, los invitamos a que asistan y aprovechen estos beneficios" dijo Pérez Rodríguez.

 

Por último, la directora general del DIF Madero, señaló que pueden pedir información al teléfono 8332168208 o bien acudir directamente a la Clínica DIF que se ubica en calle Haití esquina con 5 de mayo en la zona centro del municipio.


Gobierno de Ciudad Madero fortalece el impulso a la Cultura

 

CD. MADERO, TAM., 19 Enero 2024.- Para impulsar la cultura en Ciudad Madero y fomentar la participación ciudadana a través de eventos artísticos, el Gobierno de Ciudad Madero invita a la población a presenciar un programa de música y baile en la plaza Isauro Alfaro.

 

Al informar lo anterior, el director de Educación y Cultura, Hugo Medellín Flores, señaló que estas actividades son instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para seguir apoyando el talento local y ofrecer un espacio de sano esparcimiento para las familias del municipio.

 

Agregó que se ha tenido una buena convocatoria por parte de la ciudadanía, quien acude a presenciar de la cartelera cultural que el Gobierno Municipal prepara cada fin de semana.

 

Explicó que para este sábado 20 de enero se contempla la participación de los cantantes Emiliano Tena y Bernardette Moreno, con un repertorio de melodías de antaño.

 

Mientras que el domingo 21 de enero el público podrá apreciar de la actuación del Grupo Destello Musical, que ofrecerá una variedad de éxitos musicales.

 

Finalmente, Medellín Flores refirió que los eventos serán transmitidos a partir de las 7 de la noche a través de la Dirección de Cultura, en Facebook.


Adrián Oseguera Inaugura Simultáneamente Cinco Calles en Fraccionamiento Jacarandas

 

CD. MADERO, TAM., 18 Enero 2024.- Con voluntad y un gran compromiso por Ciudad Madero, la Administración que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue avanzando a pasos acelerados en el desarrollo del municipio, llevando más obra pública a las colonias de esta localidad. 

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de los trabajos de pavimentación de concreto asfáltico y obras complementarias de las calles Jacarandas, Flamboyán, Granada, Orquídea y Privada Jamaica, así como la construcción del dren pluvial y de un puente vehicular.

 

En su mensaje, el Munícipe destacó que “desde hace 25 años de abandono, hoy se hace realidad esta importante obra, beneficiando directamente a 450 vecinos de este fraccionamiento”

 

Asimismo, resaltó que en su último año de administración no bajará la guardia y continuará entregando más trabajos en materia de obra pública.

 

“Unidos todos, sociedad y gobierno vamos hacer de Ciudad Madero, la ciudad que todos anhelamos y merecemos”, expresó Oseguera Kernion.

 

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que esta obra dio una inversión total de 7, 042,657.83 pesos, mediante el programa Hidrocarburos (Región Marítima) Ejercicio 2023, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Ejercicio Fiscal 2023 y Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, (Región Marítima) Ejercicio 2023.

 

En este acto inaugural, también estuvo presente el director general de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Rafael Castro Rodríguez, además de integrantes del Cabildo.

 

En representación de los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas, las señoras, Alma Betancourt Vargas y Nora Hilda Zúñiga Zapata, agradecieron al Presidente Municipal los trabajos de pavimentación que además de embellecer el lugar,  aumenta la plusvalía de los hogares.


Fomentan la lectura y las matemáticas

entre la niñez maderense

 

CD. MADERO, TAM., 18 Enero 2024.- Dos días a la semana, niños maderenses asisten a los talleres de lectoescritura y matemáticas básicas que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario Lienzo Charro, como parte de los programas establecidos por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

 

Sobre lo anterior, la titular de la dependencia en mención, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que el propósito es brindar estrategias de lectura y escritura para alumnos de nivel básico, así como mejorar las habilidades matemáticas.

 

Asimismo, explicó que se apoya a los pequeños con dinámicas en grupo, juegos de aprendizaje, estimulación temprana y actividades recreativas, todo ello con la finalidad de lograr mejores resultados en su educación.

 

Saldierna Trujillo detalló que se organizaron 2 grupos: uno, integrado por niños de 4 a 6 años y otro formado por alumnos de 7 a 9 años, quienes asisten lunes y viernes en horario de 15:30 a 16:30 horas y de 16:30 a 17:30 horas, respectivamente.

 

Finalmente, hizo la invitación a los padres de familia interesados a que acudan al CDC Lienzo Charro a solicitar más información, o bien, comunicarse a los teléfonos 833-143-55-11, 833-609-63-17 y 833-561-99-24 en horario de 8:00 a 16:00 horas.


Refuerza Ana Cristina Programas de apoyo para personas con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 17 Enero 2024.- La atención para las personas con discapacidad es un eje fundamental en el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo que a través del Centro de Rehabilitación Integral y la Unidad Básica de Rehabilitación, también ha logrado atender en forma directa la entrega de prótesis.

 

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, destacó que es prioridad brindar el respaldo a las personas que requieren de estos apoyos funcionales.

 

Por ello, resaltó que en esta encomienda no están solos, por lo que se trabaja en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Dra. María de Villarreal.

 

"Hemos logrado entregar más de 30 prótesis a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, nos sentimos muy orgullosos de estos logros que sin duda brindan una mejor calidad de vida a quien recibe estos aparatos", puntualizó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, la titular del DIF en Ciudad Madero dijo que este beneficio es gratuito y que además se brinda a los pacientes una rehabilitación integral, con terapia para que aprendan a usar la prótesis.

 

"Tenemos un importante respaldo del Sistema DIF Tamaulipas, trabajamos de la mano para que estos apoyos lleguen a más personas que lo necesiten", expresó.

 

Por último, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reiteró que el DIF Madero tiene el compromiso de seguir creando más espacios inclusivos así como, continuar brindando todo el apoyo a quien más lo necesite, especialmente a las personas con discapacidad.


Protección Civil de Ciudad Madero continúa con recorridos para proteger a la población ante bajas temperaturas

 

Para detectar a personas en situación de calle y salvaguardar a la población más vulnerable, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero, continúan llevando a cabo visitas de supervisión por diferentes plazas y sitios públicos debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona conurbada derivado del frente frío número 27.

 

Lo anterior fue informado por el director de la mencionada dependencia municipal, Adán González Romero, quien señaló que siguiendo las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se intensificaron los recorridos preventivos desde el pasado lunes, proporcionando alimento caliente y cobija a quienes acudieron a resguardarse en el refugio temporal.

 

Explicó que los recorridos incluyeron las plazas Árbol Grande, Miguel Hidalgo, Hermenegildo Galeana  y  Carrillo Puerto; además del Mercado Municipal 18 de Marzo,  la Antigua Casa de la Cultura y el Hospital Civil del municipio, donde se detectaron personas en situación de calle que se negaron a ser llevadas al albergue.

 

Cabe señalar, que hasta el momento han ingresado un total de 7 personas al refugio temporal habilitado en el cuartel de Bomberos.

 

Asimismo, señaló que se estará monitoreando los avisos referentes a las condiciones del tiempo que emita el Servicio Meteorológico Nacional para brindar una respuesta inmediata a la gente que reside en sectores vulnerables.

 

Por otra parte, la dependencia municipal informó que para garantizar la seguridad de los visitantes que acuden a playa Miramar, se colocó bandera negra debido al fuerte oleaje.          

 

Finalmente, González Romero exhortó a tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias, en especial, mayor atención a menores de edad y adultos mayores.


Contribuyentes Pueden Pagar en Línea

el Impuesto Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 Enero 2024.- Para mayor comodidad de los contribuyentes del Impuesto Predial, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, pone a su disposición la aplicación Ciudad Madero, a fin de efectuar el pago en línea.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que el Municipio implementó este sistema, con el propósito de facilitar y agilizar dicho trámite a los ciudadanos, con lo que evitarán trasladarse a la oficina municipal.

 

Agregó que la indicación del Presidente Municipal es brindar diferentes opciones de pago a los maderenses, por lo que hizo la invitación a utilizar la aplicación, la cual se puede descargar desde el teléfono celular en Google Play para Android y App Store para ios.

 

Asimismo, Mendia Caballero detalló que el pago en línea es seguro y sencillo, únicamente deberán ingresar el número de la clave catastral para conocer el saldo.

 

Por otra parte, añadió que para incentivar el pago oportuno, la administración municipal ofrece el descuento del 15% en el mes de enero a los contribuyentes cumplidos, mientras que en febrero se aplicará un descuento del 12% y el 8% en marzo y abril.

 

Cabe hacer mención que se mantiene el 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a aquellos ciudadanos que no están al corriente en el pago del Impuesto Predial.

 

El horario de atención al público en la Oficina de Ingresos es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.


Atestigua Adrián Oseguera cambio de mando de la Primera Región Naval

 

CD. MADERO, TAM., 16 Enero 2024.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion asistió la mañana de este martes a la ceremonia de entrega de recepción del mando de armas de la Primera Región Naval, en la que rindió protesta el Vicealmirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla como nuevo comandante de esta Región Naval, en sustitución del Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras. 

 

El Presidente Municipal, presenció este importante evento, en donde además, el comandante saliente presentó al comandante entrante a los directores adscritos y comandantes de la Primera Región Naval, así como a las autoridades militares y civiles.

 

Oseguera Kernion, refrendó su compromiso con las autoridades navales de seguir trabajando en conjunto en la tarea de brindar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, como lo han destacado desde el inicio de su administración. 

 

Cabe destacar, que el Almirante Raúl Pérez Vásquez, Comandante de la Tercera Región Naval, fue el interventor designado por parte de la Honorable Superioridad, en la entrega de Recepción de Mando de la Primera Región Naval.

 

En esta ceremonia, también se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García; el secretario general de Tampico, Arturo Bazaldua Guardiola; Directores, Capitanes, Personal de Oficiales, Clases y Marinería de las diferentes unidades y establecimientos adscritos a la Región Naval, así como titulares de ASIPONAS, Aduanas, Capitanias de Puerto, además de Personal Civil.


Atiende DIF Madero a personas vulnerables ante descenso de la temperatura

 

CD. MADERO, TAM., 16 Enero 2024.- Ante el marcado descenso de la temperatura en la zona sur, el Sistema DIF Madero, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad del municipio, atienden a las personas vulnerables.

 

La directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que se realizaron recorridos por la zona centro de esta localidad, para ubicar a personas que estuvieran expuestas a las bajas temperaturas e invitarlas a resguardarse en los refugios temporales.

 

"A través del Sistema DIF se está apoyando con atención médica, comida caliente y un espacio para que se resguarden del frío, esto por instrucción de nuestra Presidenta la señora Ana Cristina Organista de Oseguera", expresó Amelia Pérez.

 

Asimismo, mencionó que a estos recorridos se incorporó personal del Sistema DIF Madero, Protección Civil, Bomberos y la Clínica DIF municipal, quienes además hicieron entrega de café caliente y pan a las personas que por alguna situación estaban expuestos al frío.

 

Pérez Rodríguez, señaló que se prevé el incremento de la intensidad del frío, por lo que continuarán recorriendo la ciudad, acudiendo a las principales plazas de colonias como: Miguel Hidalgo, Hipódromo, Zona Centro, Carrillo Puerto, Árbol Grande, Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, así como en las instalaciones del mercado municipal, afuera del Hospital Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

"Actualmente en el albergue estamos atendiendo a tres personas, pero  continuaremos con nuestros recorridos, ya que se prevé que la temperatura descienda", señaló la directora general del DIF Madero.

 

Por último Amelia Pérez Rodríguez, dijo que el refugio temporal ubicado en el cuartel de Bomberos permanecerá abierto y atendiendo a quien así lo requiera.


Exhortan a Cuidar a Adultos Mayores

por Descenso de Temperatura

 

CD. MADERO, TAM., 16 Enero 2024.- Ante el descenso de temperatura que se registra en la zona sur de Tamaulipas, autoridades maderenses exhortan a la población a proteger a los adultos mayores, debido a su condición de vulnerabilidad.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que es importante cuidar a las personas de la tercera edad, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y musculares, las cuales se pueden evitar con cuidados que inician desde casa.

 

En ese contexto, comentó que en estos días de frío, es necesario resguardarse en el hogar lo más posible, evitar corrientes de aire y abrigarse adecuadamente en casa.

 

Asimismo, Calderón Ávalos manifestó que en caso de salir a la calle deben abrigarse bien, cubrir nariz y boca para no recibir el aire frío directamente en las vías respiratorias.

 

“En casa, calentar las articulaciones, si tienen frío mantener activo el cuerpo, tomar bebidas y comida caliente, además recordar la importancia de vacunarse contra la gripe estacional, influenza, COVID y neumococo”, expresó.

 

Por último, agregó que debido a las condiciones climatológicas se suspendieron las actividades deportivas y recreativas en el auditorio municipal.


Realiza Gobierno de Ciudad Madero

Trabajos de Bacheo en la Miramápolis

 

CD. MADERO, TAM., 15 Enero 2024.- A fin de continuar con la modernización y rehabilitación en principales vialidades y accesos a las colonias, la Administración que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo un intenso programa de mejoramiento urbano con trabajos de bacheo asfáltico, brindando certidumbre a peatones y automovilistas.

 

De acuerdo a lo informado por el Director General de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, comentó que con estas acciones se contribuye a mejorar la movilidad urbana así como, brindar una mejor imagen de la ciudad, dando mantenimiento además a cordones, banquetas y guarniciones.

 

En este sentido, mencionó, que recientemente el personal del departamento de Construcción, inició trabajos de bacheo en la calle Prolongación Circuito Tamaulipeco entre Cerrada Laguna del Chairel y Ostión 2 de la colonia Miramápolis, con el material de asfalto que es proporcionado por Petróleos Mexicanos.

 

Cabe señalar, que a través de esta iniciativa se responde a las demandas ciudadanas, en especial, en vialidades más abandonadas, todo ello en beneficio del mayor número de habitantes.

 

Por último, Leal Contreras, resaltó el apoyo recibido por Petróleos Mexicanos,  por la donación de 320 toneladas de asfalto con el que ha sido posible atender obras de reencarpetado en diversos sectores.


Realiza Gobierno Maderense acciones de jardinería

y reforestación en Laguna Nuevo Amanecer

 

CD. MADERO, TAM., 15 Enero 2024.- Trabajos de jardinería y reforestación continúan llevándose a cabo en la laguna Nuevo Amanecer ubicada en el sector Benito Juárez, como parte del proyecto de rescate asumido por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En ese tenor, el Presidente Municipal acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, realizó una supervisión de las labores efectuadas en este cuerpo lagunario, donde fueron sembradas palmeras del Vivero Municipal.

 

“Estos trabajos de mantenimiento realizados por las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, son de forma permanente, no pararemos y continuaremos brindando más espacios dignos para todos ustedes”, expresó Oseguera Kernion.

 

Asimismo, mencionó que dichas acciones tienen como objetivo crear conciencia ecológica, fomentar la educación ambiental, así como, disminuir los contaminantes atmosféricos, además de embellecer la imagen urbana de Ciudad Madero.

 

Por ello, el alcalde Adrián Oseguera hizo un atento llamado a la población, para evitar el arrojo de basura y coadyuvar a mantener las áreas verdes en óptimas condiciones.

 

Finalmente, resaltó que se continuará ampliando la reforestación en otros espacios del municipio, con el fin de crear más zonas generadoras de oxígeno que contribuyan en la purificación del aire en la localidad.


Ciudad Madero Preparado para Atender

Emergencias por Bajas Temperaturas

 

CD. MADERO, TAM., 15 Enero 2024.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas para la zona, el Gobierno de Ciudad Madero, se encuentra preparado con los protocolos de atención y albergues, a fin de brindar apoyo a la población vulnerable.

 

Al informar lo anterior, el director de Protección Civil, Adán González Romero, señaló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se activaron las instalaciones del Cuartel de Bomberos, el Auditorio Municipal y el gimnasio “Benito Juárez”, para ser utilizados como albergues en caso necesario, en donde se ofrecerá alimento caliente y cobijas por parte del Sistema DIF local, encabezado por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En ese contexto, personal a su cargo lleva a cabo constantes recorridos por la zona centro y colonias vulnerables, a fin de trasladar a quienes carecen de un sitio seguro para resguardarse de las condiciones climatológicas ocasionadas por el frente frío No. 27, principalmente a las personas en situación de calle.

 

El titular de Protección Civil recomendó a la población en general extremar precauciones, proteger del frío a niños y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias, así como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

 

Finalmente, reiteró que las autoridades municipales se mantienen atentas para salvaguardar a la población vulnerable de las inclemencias del tiempo.


Beneficia Ana Cristina a menores

con apoyo de becas educativas

 

CD. MADERO, TAM., 14 Enero 2024.- Con la finalidad de evitar la deserción escolar de las niñas, niños y jóvenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de 43 apoyos “Beca Solidaria con Esperanza” a estudiantes maderenses en situación vulnerable.

 

La Presidenta del Organismo Asistencial agradeció la participación solidaria de los maderenses, al realizar un donativo mensual para que los menores reciban dicho estímulo económico y garantizar así sus estudios.

 

"Esta beca constituye el cariño y la esperanza que los maderenses han depositado en todos ustedes, con la seguridad de que el día de mañana serán ciudadanos de bien y a su vez, comprometidos con las generaciones venideras", señaló la titular del DIF Madero.

 

Asimismo, dijo estar convencida que el único camino para construir un futuro de esperanza descansa en la educación, y en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes.

 

"La mejor herencia que como sociedad podemos dejar a las nuevas generaciones, es la educación, la certeza de vivir y desarrollarse en un entorno seguro y en paz", expresó Organista de Oseguera.

 

Por último, la Sra. Ana Cristina aseguró que en el Sistema DIF de Ciudad Madero y en el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha construido en los últimos cinco años, una nueva y moderna infraestructura educativa, pero, sobre todo, una ciudad íntegra, segura y en paz.


Ciudad Madero no baja la guardia

en las labores de fumigación

 

CD. MADERO, TAM., 14 Enero 2024.- Al ser un compromiso la salud y el bienestar de las familias, en Ciudad Madero no se baja la guardia en las labores de fumigación que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo en las diferentes colonias.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, quien comentó que por indicaciones del Presidente Municipal se implementó un programa para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti, contribuyendo en el cuidado y protección de la población.

 

Agregó que se ha obtenido una positiva respuesta por parte de la ciudadanía, que se suma a estas acciones facilitando la tarea de eliminación de los posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Asimismo, Ojeda Caballero dijo que se ha invitado a los habitantes del municipio a hacer equipo con las autoridades, manteniendo limpio el patio de objetos que no se utilicen.

 

Cabe hacer mención que recientemente se efectuaron trabajos de fumigación con moto mochila en la colonia Hipódromo etapa 1, en canales a cielo abierto en la colonia Lucio Blanco, así como en la colonia Las Américas, en donde además se entregó abate.


Supervisa Oseguera renovación de alumbrado público en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2024.- Para contar con más entornos seguros e iluminados, la administración que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo la renovación y el mantenimiento del alumbrado público, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

 

En ese tenor, el edil maderense acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, realizó la supervisión de instalación de luminarias en la Plaza Gobernadores de Playa Miramar.

 

Durante este recorrido, el Presidente Municipal aseguró que la tranquilidad de las familias maderenses es prioridad en su Gobierno, por lo que se continuarán intensificando estos trabajos en puntos estratégicos de la localidad.

 

Asimismo, pidió a la ciudadanía que al detectarse actos de vandalismo, dar aviso a las autoridades municipales, sumándose así, al cuidado de la infraestructura urbana.

 

Cabe destacar que gracias a la instalación de nueva red de alumbrado público, en Ciudad Madero se genera un importante ahorro de energía eléctrica, debido a las características de las luminarias tipo led.

 

“Seguimos trabajando incansablemente con el compromiso de brindarles a todos los ciudadanos servicios públicos eficientes y de calidad”, finalizó Adrián Oseguera.


Adultos Mayores de Ciudad Madero Regresan a Clases Recreativas en el Auditorio Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2024.- Luego de terminar las vacaciones decembrinas, a partir de esta semana adultos mayores de Ciudad Madero reiniciaron las actividades deportivas y recreativas en el Auditorio Municipal.

 

Al respecto, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion es importante atender a las y los abuelitos maderenses, ofreciéndoles diferentes alternativas de esparcimiento y recreación, que les permitan mejorar su calidad de vida.

 

Agregó que diariamente los abuelitos asisten con mucho entusiasmo y energía a las diferentes clases que se imparten en el citado espacio municipal, en donde además conviven con otras personas.

 

Calderón Ávalos mencionó que los días lunes, miércoles y viernes se practican Tai-Chi-Chuan, Zumba, Cachibol y pintura en horarios de 8:00 a 9:30, 9:30 a 10:30, 10:30 a 12:30 y de 9:00 a 11:00 horas, respectivamente.

 

Además, la gimnasia cerebral se realiza los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas y manualidades los martes de 11:00 a 13:00 horas.


Fortalecerá DIF Madero programas

a favor de las mujeres

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2024.- El Sistema DIF Madero, reforzará sus programas de atención a la salud de las mujeres maderenses e incrementará las acciones para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

 

La directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que para el DIF Madero la salud de las mujeres es una prioridad, por eso las acciones para cuidarlas se intensificarán.

 

"El tema es la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, redoblaremos las labores de concientización e informativas, para que las mujeres sepan a dónde acudir para sus revisiones periódicas", expresó.

 

En la Clínica DIF, se cuenta con una campaña permanente "Salud Integral de la Mujer", que es gratuita para la realización de Papanicolaou y el exámen de mastografía, que se realiza con el apoyo de UNEME DEDICAM.

 

"Seguiremos trabajando fuerte en este tema, el cáncer es una enfermedad que lamentablemente ha cobrado la vida de muchas mujeres, por eso es muy importante acudir al médico" mencionó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, dijo que, se impartirán pláticas y conferencias para orientar a las mujeres sobre cuidar de su salud y prevenir con ello dichas enfermedades.

 

Por último, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que pueden acercarse a la Clínica DIF para su revisión médica o pedir una cita al 8332166190.


Proyecta Adrián Oseguera Importante

Obra Deportiva en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 Enero 2024.- La creación de un espacio para la práctica de Pádel, la rehabilitación de la pista de atletismo, acondicionamiento de la techumbre en las gradas, modernización de los sanitarios, además de la iluminación de toda la Unidad Deportiva, forma parte de las obras que una vez aprobadas por el Cabildo maderense, iniciarán este mismo año, así lo anunció el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Luego de realizar una supervisión por dichas instalaciones deportivas, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por el director de Deportes Alfredo Salim González Azuara, así como por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Servicios Públicos Zamir Shahin Zamudio, refirió que estos trabajos forman parte del primer paquete de obra para que todos los deportistas puedan gozar de excelentes áreas.

 

También dijo: “Vamos a rehabilitar las canchas de frontón, la pista de atletismo y así los deportistas van a contar con una pista moderna y en perfectas condiciones”.

 

Oseguera Kernion, añadió que la rehabilitación de los espacios deportivos contribuye significativamente al bienestar de la comunidad, por ello – aseguró- seguirá trabajando para brindar más instalaciones modernas, seguras y accesibles para la práctica de actividades físicas y deportivas.

 

Expresó que es un compromiso el que hace con todos los maderenses, particularmente con todos los deportistas y una vez autorizado este paquete de obra pública, iniciarán de inmediato con los trabajos para que sean entregados en tiempo y forma en esta administración.


Gobierno Municipal atiende afectaciones tras los eventos de norte

 

CD. MADERO, TAM., 12 Enero 2024.- Ante las fuertes rachas de viento que dejó el paso del Frente Frío número 25, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa atendiendo las afectaciones causadas con el retiro de troncos y ramas que eviten la obstrucción en las vialidades.

 

Al informar lo anterior, el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que estas acciones se realizan en coordinación con la dirección de Protección Civil, en distintos puntos del municipio y atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

 

Asimismo, comentó que el pasado norte registrado la madrugada del martes provocó la caída de ramas y árboles que hicieron contacto con cables de energía eléctrica, además de algunos señalamientos, sin causar daños a la ciudadanía.

 

Cabe señalar, que las labores se extendieron la mañana de este viernes con el ingreso del frente frío número 26, que provocó  la caída de un semáforo en el cruce de la calle Pedro J. Méndez y avenida Álvaro Obregón, sin consecuencias mayores.

 

Por último, mencionó que el Gobierno Municipal estará atento a los servicios  que emita el Servicio Meteorológico para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los conductores,  por lo que pidió extremar precauciones ante los cambios bruscos en las temperaturas. 


Gobierno de Ciudad Madero reactiva

actividades culturales y recreativas

 

CD. MADERO, TAM., 12 Enero 2024.- El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reactivó las actividades culturales para este fin de semana, con la presentación de cantantes, academias de baile y los integrantes de la Banda Municipal en la plaza Isauro Alfaro.

 

De acuerdo a lo informado por el Director de Educación, Hugo Medellín Flores, señaló que por instrucción del Presidente Municipal, se dará continuidad a la agenda artística en su edición “Fin de Semana Cultural” con la intención de seguir impulsando y promoviendo el talento local.

 

Explicó que para este sábado 13 de enero se contempla la participación de los integrantes Ángeles del Breaking Dance y el cantante de música regional mexicano Segundo Sánchez.

 

Mientras que para el domingo 14 de enero el público podrá disfrutar de una fiesta de danzón con la Banda Municipal, con un repertorio de piezas musicales de antaño que serán del agrado de la gente.

 

Por último, Medellín Flores refirió que la programación de los eventos darán inicio a partir de las 7 de la noche y serán transmitidas a través de la página de Cultura, en Facebook.


Atiende Clínica DIF incremento

de enfermedades respiratorias

 

CD. MADERO, TAM., 12 Enero 2024.- Ante los continuos descensos en la temperatura, el subdirector de la Clínica DIF, Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, exhorta a la población a cuidar de su salud y prevenir enfermedades respiratorias.

 

Detalló que en estas primeras dos semanas del mes de enero, se han atendido más de 100 pacientes a consecuencia de enfermedades respiratorias.

 

Debido a esto, reiteró la importancia de proteger a niños y adultos mayores.

 

"Es muy importante vitaminarse, reforzar el sistema inmunológico, arroparse y evitar exponer principalmente a los adultos mayores y los niños al descenso de la temperatura", expresó.

 

Asimismo, señaló que la población debe hacer conciencia y aquellos que presenten un cuadro gripal severo, deben acudir a las unidades médicas para evitar complicaciones.

 

"El aumento en las enfermedades se registra en estos primeros días del año, es muy importante que acudan al médico para que se atiendan, para evitar que este cuadro respiratorio se complique", mencionó el titular de la Clínica DIF.

 

Por último el Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, mencionó que es muy importante permanecer atentos a las indicaciones que emitan las autoridades sobre el estado del tiempo, para tomar las medidas necesarias y con ello prevenir enfermedades.


Ana Cristina Festeja a Niños Maderenses el Día de Reyes

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2024.- Cientos de niñas y niños maderenses participaron de un gran festejo del Día de Reyes, que fue organizado por el Sistema DIF Madero en coordinación con el Gobierno Municipal; evento desarrollado la tarde de este jueves en el auditorio de la Unidad Deportiva de esta localidad.

 

Al encabezar este festejo, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF en la urbe petrolera, reiteró su compromiso de garantizar el bienestar de la niñez maderense, por lo que – dijo- trabajamos todos los días con mucho amor y cariño, para seguir construyendo un municipio donde crezcan seguros, felices y con mayores oportunidades de desarrollo.

 

En su mensaje Organista de Oseguera refirió: "Hoy me da mucho gusto compartir con todos ustedes este maravilloso festival de Día de Reyes, los Reyes Magos han llegado desde el Oriente para traerles muchos regalos, sorpresas, pero sobre todo muchísima diversión, porque ustedes son lo más importante para nosotros".

 

Asimismo, aprovechó para desearles a los asistentes al evento un 2024, lleno de dicha, unidad y bendiciones.

 

Cabe señalar, que los pequeños gozaron al máximo de esta increíble convivencia, además de las presentaciones del show de Fabulous Kids, Bely, Beto y Pepo, el payaso Ajolotito, el Mago Ron, así como del musical de Luli Pampín y de los invitados especiales los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

La Presidenta del DIF Municipal cortó la tradicional rosca de reyes y posteriormente realizó la rifa de regalos que constó de bicicletas, triciclos, tablets y una variedad de juguetes.

 

"Estoy muy contenta de compartir la unidad que simboliza esta rosca de reyes y de caminar juntos por la ruta de la transformación, la paz y el desarrollo de nuestro querido municipio ", expresó.

 

 

Finalmente la Sra. Ana Cristina, reiteró el compromiso del DIF Madero y del Gobierno Municipal que encabeza su esposo el alcalde Adrián Oseguera, por preservar las tradiciones que unen a las familias y especialmente en seguir trabajando por el bienestar de las niñas y niños maderenses.


Exhortan a Visitantes a Seguir Recomendaciones en Playa Miramar por Ingreso de Frente Frío

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 11 DE 2024.- Ante el anuncio de un nuevo frente frío a la zona sur de Tamaulipas, autoridades municipales exhortan a los paseantes a seguir las recomendaciones en playa Miramar, con el propósito de prevenir incidentes que pongan en riesgo su integridad.

 

En ese sentido, la directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, señaló que es importante que los visitantes tomen en cuenta las recomendaciones del personal de Guardavidas, Protección Civil, así como estar atentos al código de banderas en cada torre salvavidas del frente de playa.

 

Cabe hacer mención que la bandera verde significa ingreso seguro, bandera amarilla, ingresar con precaución; bandera roja, no ingresar; bandera azul, presencia de aguas malas; y bandera negra, prohibido el ingreso.

 

Asimismo, la titular de Turismo reiteró a los ciudadanos mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos oficiales y tomar las debidas precauciones al visitar el máximo paseo turístico, añadiendo que el personal municipal efectuará rondines de vigilancia.

 

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil se pronostica el ingreso del norte para este viernes 12 de enero por la mañana, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que dejará una temperatura mínima de 15 grados.


Invitan a inscribirse al Curso Básico de Computación en Tamul Francisco Villa

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 11 DE 2024.- Como una alternativa de ofrecer a la población más oportunidades de capacitación, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Bienestar Social, invita al curso básico de computación que se impartirá de manera gratuita en el Centro Tamul Francisco Villa.

 

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Héctor Neftalí Villegas, señaló que las clases son dirigidas a los adultos y es una opción para que conozcan los beneficios de la tecnología y adquieran conocimientos en el manejo de tecnologías.

 

Detalló que la capacitación ofrece herramientas prácticas y sencillas donde el alumno aprenda a navegar por internet, utilizar los programas básicos como Word, Excel, Power Point, Gmail, además de crear y guardar archivos.

 

Cabe señalar, que las clases se impartirán los días martes y jueves en horario de 5 a 6:30 de la tarde, y cada participante recibirá un reconocimiento al concluir dicho curso.

 

Neftalí Villegas, al finalizar comentó que las inscripciones ya se encuentran abiertas en las instalaciones del Tamul, donde los interesados pueden acudir a solicitar información de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, comunicarse al teléfono 833 365 79 18.


Alcalde maderense reconoce la importante labor de periodistas

 

CD. MADERO, TAM., 10 enero 2024.- La importante labor de quienes mantienen informados puntualmente a la ciudadanía, fue reconocida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion en el marco del Día del Periodista celebrado el pasado 4 de enero.

 

Fue en la mañana de este miércoles, donde la máxima autoridad maderense acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, realizó una amena convivencia con los representantes de los diversos medios informativos con quienes afianzó lazos de amistad y colaboración.

 

En su mensaje el Presidente Municipal refirió: “Quiero reconocer la noble labor que desempeñan día con día al hacer llegar puntualmente la información a todos los hogares, los invito a que juntos continuemos construyendo la esperanza de todos los maderenses”.

 

Por ello, aseguró que a través de esta profesión, se crea un puente de comunicación entre sociedad y gobierno.

 

Al finalizar, los representantes de los diversos medios de comunicación, expresaron su reconocimiento al alcalde Adrián Oseguera por encabezar una administración de puertas abiertas, asegurando que como órganos intermediarios entre Gobierno y población, continuarán coadyuvando para atestiguar el avance y crecimiento tangible de Ciudad Madero.


Inician Nuevos Cursos de Belleza

en el CDC Lienzo Charro

 

CD. MADERO, TAM., 10 enero 2024.- A partir de esta semana, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, lleva a cabo nuevos cursos de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lienzo Charro, con el propósito de continuar fomentando el crecimiento personal y el desarrollo laboral de la ciudadanía.

 

Sobre lo anterior, la titular de la citada dependencia municipal, Araceli Saldierna Trujillo, mencionó que los cursos son: Básico de Uñas Acrílicas, así como Alaciado y Tratamientos Capilares.

 

Detalló que el Curso Básico de Uñas Acrílicas se realizará los lunes, miércoles y viernes, mientras que el Curso de Alaciado y Tratamientos Capilares se llevará a cabo los martes y jueves, ambos en horario vespertino de 3:00 a 5:30 pm.

 

Cabe hacer mención que en el caso del Alaciado y Tratamientos Capilares, quienes participen conocerán los beneficios del botox y la nanoplastia, tales como: restauración, hidratación, brillo extremo, eliminación del frizz, fortalecimiento de la fibra capilar en el cabello procesado y no procesado.

 

Saldierna Trujillo dijo que el año pasado se obtuvo una buena respuesta por parte de los maderenses a los diferentes cursos y talleres de capacitación que se impartieron en los 2 Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en las colonias Lienzo Charro y Ampliación Candelario Garza.

 

Las personas interesadas pueden solicitar más información a los teléfonos 833-609-63-17 y 833-561-99-24 de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o bien, acudir a calle Francisco Villa entre Américo Villarreal Guerra y Venustiano Carranza, colonia Lienzo Charro.


Invita Gobierno de Ciudad Madero a realizar el pago del Impuesto Predial a través de la aplicación

 

CD. MADERO, TAM., 10 enero 2024.- Para facilitar el trámite del pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a los contribuyentes a realizar el pago en línea, sin salir de casa, a través de la aplicación Ciudad Madero.

 

Al informar lo anterior, la directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, señaló que es una opción recomendada, segura y sencilla para que la gente pueda cumplir con el pago de su contribución de manera práctica.

 

Añadió que es importante tener a la mano el número de la clave catastral para conocer el saldo y proceder a realizar el pago, o bien acudir directamente a las oficinas municipales.

 

Explicó que para realizar el proceso se requiere descargar la aplicación Ciudad Madero desde el teléfono celular en Google Play para Android y App Store para ios.

 

Cabe destacar, que durante el mes de enero se mantendrá vigente el 15% de descuento por pronto pago del Impuesto Predial, posteriormente, será el 12% de descuento para el mes de febrero; y adicionalmente el 8% de descuento en los meses de marzo y abril, respectivamente.

 

Además de un 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a quienes no estén al corriente en el pago de sus contribuciones municipales.

 

Finalmente, Mendía Caballero refirió que el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para quienes desean realizar el pago directamente en la Oficina de Ingresos, de lunes a viernes.


Se registran más de 115 mil visitantes en Ciudad Madero por temporada vacacional decembrina

 

CD. MADERO, TAM., 09 ENERO 2024.- Más de 115 mil visitantes recibió Ciudad Madero durante la temporada vacacional decembrina en el periodo del 21 de diciembre al 07 de enero, así lo señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Sobre lo anterior, el Presidente Municipal informó que de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Turismo, se contabilizaron 5,523 paseantes en el Parque Bicentenario y 110,098 en Playa Miramar, dando un total de 115,621 de visitantes en la urbe petrolera.

 

Añadió que aproximadamente ingresaron 24,393 automóviles, además de 7 autobuses tipo chárter.

 

“En la temporada vacacional decembrina, en Ciudad Madero se contó con visitantes de diferentes partes de la República Mexicana que eligieron nuestro municipio para gozar de un ameno tiempo en familia”, expresó Oseguera Kernion.

 

Finalmente, cabe señalar que el Gobierno maderense reforzó el operativo decembrino, a fin de resguardar en todo momento la seguridad, integridad y protección de los visitantes.


Adrián Oseguera impulsa programa de reforestación en principales avenidas

 

CD. MADERO, TAM., 08 enero 2024.- Al impulsar el mejoramiento de la imagen urbana, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su equipo de trabajo, supervisó las acciones de reforestación del camellón central de la avenida Álvaro Obregón, donde también se renovaron algunas palmeras.

 

También verificó las labores de mantenimiento en áreas verdes y jardineras que se ubican en camellones de transitadas vialidades mediante la aplicación de sistema de riego y la poda de maleza.

 

En ese tenor, el Presidente Municipal realizó una supervisión de las labores efectuadas en la Avenida antes señalada, iniciando en la calle Francisco Sarabia y concluyendo en la calle Independencia.

 

“En Ciudad Madero se seguirán habilitando vialidades, espacios deportivos, plazas, seguimos trabajando para el beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó la máxima autoridad maderense. 

 

Asimismo, manifestó su reconocimiento a las labores realizadas por las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos, que han mantenido firme el paso para continuar construyendo una ciudad digna para todos.

 

Por ello, el alcalde hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desechos a la vía pública y coadyuvar a mantener las áreas verdes limpias y en óptimas condiciones.

 

En esta caminata de trabajo estuvieron presentes el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el Director General de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.


Continúa Ciudad Madero con importante programa de limpieza en canales pluviales 

 

CD. MADERO, TAM., 06    ENERO 2024.- El rescate de la infraestructura pluvial es un compromiso asumido por el Gobierno Maderense, donde por instrucciones del Presidente Municipal, se desplegaron cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos para continuar reforzando las acciones de mantenimiento, limpieza y desazolve en drenes de la urbe petrolera.

 

Dichos trabajos son supervisados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por el director de la dependencia antes mencionada, Zamir Shahin Zamudio, acudió a constatar el avance en el canal ademado en la calle Francisco Javier Mina en la colonia Revolución Verde.

 

Estos trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales son de forma permanente por toda Ciudad Madero, a fin de prevenir las afectaciones por las inundaciones en la temporada de lluvias.

 

Por ello, el alcalde Adrián Oseguera giró instrucciones para dar mantenimiento a los más de 50 canales de la urbe petrolera, buscando dar certidumbre a las familias maderenses y a su patrimonio con el correcto funcionamiento de la red pluvial.

 

“Invitamos a la ciudadanía a colaborar con el Gobierno Municipal no tirando basura en los canales, de manera que puedan estar limpios, debido a que hay zonas en donde se ha encontrado refrigeradores, colchones, estufas y una serie de desechos que no deben ser arrojados en esos lugares”, puntualizó.


Escuela "Camino de Luz" del DIF Madero realiza torneo de dominó

 

CD. MADERO, TAM., 06 ENERO 2024.- Para continuar fortaleciendo el aprendizaje, los integrantes de la escuela "Camino de Luz" del Sistema DIF Madero, llevaron a cabo un torneo de dominó, que se realizó en las instalaciones del Organismo Asistencial.

 

La subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, señaló que "Camino de Luz" es una escuela que brinda rehabilitación y atención integral a personas con discapacidad visual y débiles visuales.

 

Recalcó, que el DIF en la urbe petrolera busca generar espacios de recreación para que las personas con discapacidad visual, se desarrollen y especialmente enriquezcan sus habilidades.

 

"Fue una competencia sana y divertida entre amigos, los concursantes se mostraron entusiasmados de participar en este juego de mesa tradicional que para todos es muy conocido, pero, para ellos es muy especial porque les proporciona muchos beneficios, les ayuda al desarrollo del tacto", refirió  la subdirectora del Centro de Rehabilitación del DIF Madero.

 

El torneo tuvo una duración de 2 horas, tiempo en el que los participantes compartieron sus estrategias, resultando ganador Marlon Irak Hernández.

 

Cabe destacar que el ganador recibió un regalo sorpresa de manos de la titular del CRI Madero, con el propósito de incentivarlo a seguir participando y fomentando su aprendizaje.

 

Finalmente, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, a nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF en Ciudad Madero, reiteró el compromiso de seguir respaldando a las personas vulnerables.


Seguiremos impulsando el desarrollo urbano

de Cd. Madero: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 05    ENERO 2024.- Al seguir impulsando el desarrollo urbano de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene activo el programa de modernización de las nomenclaturas, permitiendo la fácil identificación de las calles, así como los comercios de esta localidad.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal acudió a un nuevo trabajo de instalación de estos señalamientos, donde constató las acciones realizadas en la avenida Álvaro Obregón y la calle Francisco Sarabia.

 

“Estos señalamientos además de facilitar la identificación de calles, también permiten agilizar la ubicación de los negocios que están alrededor”, puntualizó el edil maderense.

 

Además, resaltó que estos señalamientos serán de gran ayuda para los ciudadanos, así como para los turistas que visiten Ciudad Madero.

 

Entre las calles han sido beneficiadas se enlistan, calle 10, Boulevard Adolfo Lopez Mateos, Guatemala, entre otras.

 

Por último, el jefe de la comuna maderense detalló que continuarán estas acciones por diversos puntos estratégicos de la urbe petrolera.


Garantiza DIF Madero una atención

de calidad en la Clínica Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 05    ENERO 2024.- Al ser la salud de la población maderense un eje primordial para el Sistema DIF Madero que dirige la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través de la Clínica Municipal se ofrece atención de calidad en consulta general y de especialidad.

 

El subdirector del centro médico, Dr. Carlos Míreles Quiroz, señaló que la Clínica es un espacio muy solicitado por la población para atender sus problemas de salud, específicamente porque cuentan con personal altamente capacitado; además de ofrecer costos accesibles.

 

Asimismo, señaló que en la Clínica Municipal cuenta con servicios como: consulta general, de especialidad como pediatría, cirugía, dermatología, traumatología, nutrición, oftalmología, urología, ginecología, geriatría y psicología.

 

"Contamos con muchos servicios traslado en ambulancia, salud reproductiva, toma de Papanicolaou, toma de electrocardiogramas, salud dental, así como, atención de parto y cesárea, además contamos con un quirófano totalmente equipado", dijo el subdirector de la Clínica DIF Madero.

 

El centro médico del DIF Madero dijo, el Dr. Carlos Míreles Quiroz, se  localiza en calle Haití esquina 5 de mayo de la colonia Primero de Mayo, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 833 216-61-90.

 

Para finalizar, el subdirector de la Clínica del DIF, garantizó el compromiso de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Organismo Asistencial, en seguir reforzando y ampliando los programas para continuar brindando servicios y atención de calidad.


Férreo Impulso al Rescate Urbano de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 04 enero 2024.- Camellones y principales avenidas de Ciudad Madero continúan siendo atendidos por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de las actividades permanentes en el embellecimiento de la urbe petrolera.

 

Estas acciones se han reforzado recientemente en el camellón de la avenida Boulevard Adolfo Lopez Mateos entre Av. Universidad y República de Panamá en la colonia Las Américas.

 

Por ello, el Presidente Municipal informó que en estas tareas participan cuadrillas municipales, quienes realizan las permanentes labores de poda y riego de camellones para mantener en óptimas condiciones las diferentes áreas verdes.

 

Además, reconoció la labor que desempeñan dichas cuadrillas, por lo que invita a la sociedad a contribuir con el cuidado de estas áreas.

 

“Seguiremos brindando a los maderenses una Ciudad Madero más limpia, más digna, por ello, trabajemos juntos ciudadanía y gobierno en mantener en óptimas condiciones estos espacios verdes”, puntualizó Adrián Oseguera.

 

En esta supervisión también estuvo presente el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

 

 

Finalmente, el jefe de la comuna maderense destacó que estos trabajos seguirán llevándose a cabo de manera permanente, a fin de continuar mejorando las condiciones de desarrollo urbano de la Ciudad y la calidad de vida de la población.


Significativo Avance de Rehabilitación del Salón de Usos Múltiples en Cd. Madero

 

CD. MADERO, 02 enero 2024.- En Ciudad Madero se continúa trabajando en la grandeza e identidad del municipio, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion puso en marcha los trabajos de rehabilitación del salón de usos múltiples en la plaza Isauro Alfaro Otero ubicada en el corazón de esta localidad, mismos que registran un considerable avance.

 

Referente a lo anterior, el edil maderense, acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, acudió a supervisar los trabajos de la remodelación de la techumbre para que sean entregados en tiempo y forma.

 

Contemplándose una inversión de 14 millones 103 mil 234 pesos, el Presidente Municipal, aseguró que este espacio dará mayor realce a la zona centro, además impulsará el desarrollo económico del municipio.

 

“Continuaremos transformando Ciudad Madero en una ciudad de calidad para el bienestar de los maderenses”, expresó Adrián Oseguera.

 

Asimismo, refirió que este proyecto será sede de grandes encuentros artísticos y culturales.

 

Cabe mencionar que los recursos a aplicarse provienen de los Programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.


Realiza DIF Madero lotería con causa

 

CD. MADERO, 02 enero 2024.- Con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a los sectores más vulnerables, el Sistema DIF Madero, llevó a cabo una Lotería Mexicana con causa.

 

La directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, agradeció la participación de todos en esta actividad y reafirmó el compromiso del DIF Madero de continuar velando por el bienestar de la población que más lo necesita.

 

"En nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, muchas gracias, con lo que se recaude en esta lotería seguiremos fortaleciendo nuestros programas y apoyando a los más vulnerables", expresó.

 

Cabe destacar que al evento asistieron cerca de 400  personas, quienes disfrutaron de una amena convivencia además de tener la oportunidad de ganar diversos premios como cortesías de restaurantes, premios en efectivo, pantallas, electrodomésticos, hospedajes y accesorios.

 

Por último, Pérez Rodríguez, agradeció el respaldo de los patrocinadores: Restaurante Tango Uno, Claudia Vega Spa, Amy Cattaneo Clínica de Belleza, Inyectam, Nailux, CMIC Tamaulipas, Alfajores, Chetos, Club de Leones Madero, Ferretería HomeShop, Juega Juega Casino, Hotel Arenas del MAR, Hotel Miramar INN, Hotel Tres Soles, Hotel Real del Mar, Hesa Médica y Bolsalia, quienes se sumaron de corazón a esta noble causa.


En Ciudad Madero Refuerzan acciones de limpieza en Lagunas

 

CD. Madero Tamps, 01 Enero 2024.- En Ciudad Madero se continúa trabajando arduamente para mantener entornos saludables, por ello, se han intensificado diversas acciones de limpieza en áreas verdes, lagunas, canales pluviales, así como en camellones de avenidas principales.

 

Referente a lo anterior, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion refuerza los trabajos de limpieza en diversas áreas verdes, así como en sistema lagunario de la urbe petrolera, con el propósito de erradicar afectaciones en los ciudadanos.

 

Recientemente, el munícipe acompañado por su equipo de trabajo, realizó un recorrido a los alrededores de la colonia El Parque y Los Coyoles, en donde supervisó las labores efectuadas por las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos.

 

Adrián Oseguera, señaló que es de gran importancia continuar creando una Ciudad más segura, próspera y saludable para todos los maderenses.

 

“No hemos parado, con las medidas preventivas de salud, seguimos dando bienestar a la población; los maderenses no están solos”, enfatizó Oseguera Kernion. 

 

Cabe hacer mención, que en este recorrido estuvieron presentes el Director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

 

Finalmente, el presidente municipal Adrián Oseguera, exhortó a la población a seguir coadyuvando con el Ayuntamiento en no arrojar desechos a las lagunas, así como denunciando el relleno y todo acto que afecte la sanidad de los cuerpos de agua.  


Gran Respuesta de la Ciudadanía a los Cursos de los CDC de Ciudad Madero

 

CD. Madero Tamps, 01 Enero 2024.- Los diferentes cursos de capacitación que se impartieron en los Centros de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro tuvieron una gran aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que para este año 2024 se contemplan nuevos talleres.

 

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es continuar ofreciendo a la población las herramientas necesarias para el desarrollo de sus habilidades y aptitudes, que les permita obtener un ingreso económico extra.

 

Detalló que en el año 2023 se impartieron un total de 21 cursos en el CDC Ampliación Candelario Garza y 23 más en el CDC Lienzo Charro, además en este último se brindó atención psicológica y nutrición.

 

Saldierna Trujillo mencionó que algunos de los talleres impartidos fueron: Belleza, Uñas, Alaciado Japonés, Repostería de Otoño, Computación, Cocina Navideña, Pastelería, Bisutería, Diseño de Cejas, Fútbol, Inglés, entre otros más.

 

Finalmente, dijo que el objetivo es seguir fomentando el autoempleo en los maderenses, así como mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.