INTENSIFICA GOBIERNO DE ALTAMIRA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LLEGADA DE TORMENTA TROPICAL “ALBERTO”

 

ALTAMIRA, TAM., 19 JULIO 2024.- Con la inminente llegada de la tormenta tropical "Alberto", el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, ha desplegado una serie de acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía y mitigar los estragos que pudiera ocasionar referido fenómeno meteorológico.

 

En ese sentido, el alcalde informó que se han sostenido reuniones con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas para coordinar las acciones de respuesta ante la tormenta, afirmando; “hemos tenido varias reuniones, como servidores públicos estamos organizándonos".

 

De igual manera, las autoridades han estado al pendiente a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), toda vez que fue activado el Consejo Municipal de Protección Civil, en donde sus integrantes han realizado un inventario detallado de herramientas, parque vehicular, maquinaria e insumos necesarios en caso de desastre.

 

El jefe de la Comuna explicó también que se están realizando trabajos de limpieza en los 57 drenes pluviales del municipio, como los localizados en la avenida de la Industria, colonia Santa Elena y fraccionamiento Gema, entre otros. Lo anterior, es crucial para asegurar el buen funcionamiento del sistema de drenaje durante las lluvias pronosticadas.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento altamirense cuenta con 40 refugios preparados para albergar hasta 4,500 personas en caso de ser necesario. Además, en la colonia Américo Villarreal y en el sector Pedrera, se han instalado bombas adicionales al sistema de bombeo de la COMAPA para prevenir inundaciones. Equipos de bombeo adicionales también se están instalando en Lomas Campestre, Monte de los Olivos y la colonia Tampico-Altamira, identificadas como zonas de alta probabilidad de inundaciones.

 

“Todas las dependencias del gobierno municipal están coordinadas para responder de manera efectiva a cualquier contingencia. El Atlas de Riesgo elaborado por CIDIPORT está siendo utilizado para identificar las zonas de mayor riesgo de inundaciones y tomar medidas preventivas adecuadas”, sostuvo Martínez Manríquez

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez, destacó que se cuenta con el apoyo de la Guardia Estatal, la Marina y el Ejército para atender cualquier eventualidad. Asimismo, informó que la playa ha sido cerrada por la ASIPONA como medida preventiva. En cuanto a insumos para mitigar cualquier emergencia, el funcionario indicó que el municipio dispone de 134 vehículos y 15 camiones de volteo, además de equipo adicional proporcionado por contratistas.

 

Finalmente, el presidente Armando Martínez Manríquez hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todas y todos.


Lluvias que dejará tormenta tropical

“Alberto’’ serán benéficas

 

*Permitirán que mejoren los niveles del río Tamesí y del sistema lagunario Champayán, garantizando así la COMAPA Altamira el abastecimiento de agua potable

 

ALTAMIRA, TAM., 19 JULIO 2024.- Las precipitaciones pluviales que se estarán registrando en esta zona y en toda la entidad debido a la presencia de la tormenta tropical “Alberto’’, vendrán a aminorar los efectos de la crisis hídrica pues mejorarán los niveles del río Tamesí y del sistema lagunario Champayán, lo que favorece en el suministro de agua a la población.

 

El gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que a pesar de que se ha normalizado la distribución del vital líquido a la mayoría de los usuarios, todavía hay algunos puntos mínimos a los que se les sigue surtiendo de agua a través de pipas.

 

“Ayudará mucho más que llueva en la cuenca del río Tamesí, a espaldas de la sierra, desde el río Guayalejo, para la incorporación de toda esa agua-lluvia al sistema lagunario Champayán a través del río Tamesí, para que así llegue a las bocatomas de las plantas potabilizadoras’’, apuntó.

 

Sin embargo, señaló que la experiencia de este trance hídrico “ojalá sirva para una mayor consciencia en el cuidado del agua, que debe ser permanente, pues no sabemos más adelante cómo vendrán los pronósticos para los próximos años, pero nosotros seguiremos trabajando en el rescate del sistema lagunario’’.

 

Dijo que el querer garantizar el agua por los siguientes cincuenta años fue un buen comienzo para que hoy se tenga la disponibilidad del recurso a pesar de esta crisis hídrica jamás antes vista, pero se requieren seguir desarrollando los esfuerzos en conjunto con los gobiernos municipal, estatal, y federal.

 

 

Hernández Leines reiteró que las lluvias que dejará el citado fenómeno hidrometeorológico serán benéficas porque permitirán que el río Tamesí siga aumentando su nivel como ha sucedido desde semanas atrás por los trasvases de agua de los ríos Mante y Tampaón, lo que ha permitido garantizar el abastecimiento de agua.


ALTAMIRA FORTALECE PREPARATIVOS ANTE TEMPORADA DE CICLONES

 

El alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez encabezó esta segunda sesión extraordinaria

 

Altamira, Tamaulipas., 18 junio 2024.- En la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, presidida por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez. En esta importante reunión, se contó con la participación de diversas dependencias estatales, municipales y cuerpos del orden, quienes compartieron un informe detallado de los recursos disponibles para afrontar la temporada de ciclones y prevenir accidentes como inundaciones.

 

Durante la sesión, el Biol. Rubén Herver Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente en la ciudad, informó que el vivero municipal ubicado en Complejo Administrativo Municipal "La Retama" cuenta con una cocina que estará a disposición en caso de desastres. Además, la delegación de Tránsito y Vialidad, encabezada por el Lic. Santiago Cerecedo Maya, realizará rondines en colonias y fraccionamientos identificados como zonas de riesgo de inundación, garantizando así una rápida respuesta ante cualquier emergencia.

 

Por su parte, se dio a conocer que el DIF Altamira, dirigido por su presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez, cuenta con una capacidad de respuesta ante situaciones de crisis, teniendo en su haber cuatro comedores ubicados en la zona centro, colonia Diana Laura, El Fuerte y Cuauhtémoc. Además, cuenta con siete casas de salud, nueve centros CEDIF que pueden ser utilizados como refugio, seis ambulancias, 84 enfermeros y 39 médicos, listos para asistir a la población en caso de necesidad.

 

En la sesión, el alcalde Armando Martínez Manríquez agradeció la asistencia de todos los presentes y reconoció el compromiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en estos esfuerzos conjuntos, finalizando que; “cuando hay una crisis y se trabaja en equipo, las crisis siempre se superan. Seguimos trabajando de manera articulada y al pendiente del estado del tiempo.


Reconoce alcalde Armando Martínez

labor de COMAPA Altamira

 

*Organismo respondió con acciones precisas a las necesidades de la ciudadanía en este trance hídrico

 

ALTAMIRA, TAM., 18 junio 2024.- El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, reconoció durante la conferencia matutina de los lunes (mañanera) la labor realizada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, durante la presente crisis hídrica derivada por la intensa sequía.

 

“Mi reconocimiento a la COMAPA Altamira que ha sabido responder de manera extraordinaria a la sequía; muchas felicidades, muy buen trabajo. Que esto nos sirva experiencia ya que la naturaleza al final cobra facturas y lo estamos viendo con los ríos y lagunas. Hay ríos que se están secando, pero esperamos que con las próximas lluvias mejore la situación’’, expresó.

 

De igual manera, destacó la asesoría y apoyo recibidos por el Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la realización de los trabajos de desazolve en la laguna de Champayán que permitieron una mayor captación en el área de las bocatomas del organismo operador del agua.

 

“Agradecidos con el Dr. Gabriel Arcos Espinoza y con el ingeniero Pichardo porque se ha hecho un muy buen trabajo coordinado. Ante la importancia de garantizar el agua, se compró una draga que se la dejamos a los responsables de este tema tras contarse con las aprobaciones necesarias, para así poder iniciar y desarrollar labores de desazolve en el sistema lagunario, estando pendientes además con el bombeo del río Tamesí al sistema lagunario’’, mencionó.

 

Por su parte, el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que con los pronósticos de lluvias para las próximas horas, se espera que se incrementen los niveles de la laguna de Champayán y del río Tamesí, lo que conlleva a mejorar el suministro de agua potable.

 

En ese sentido, indicó que el organismo a su cargo coadyuva con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas en la limpieza de canales y drenes pluviales para optimizar su operatividad cuando se presenten las lluvias, evitando así posibles inundaciones en zonas bajas.


Destinará Gobierno de Altamira

200 tinacos a planteles escolares

 

*Este importante beneficio fue donado por la empresa Softys al ayuntamiento altamirense

 

ALTAMIRA, TAM., 18 junio 2024.- El Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el Dr. Armando Martínez Manríquez, recibió una significativa donación de 200 tinacos de 1,250 litros de capacidad por parte de la empresa transnacional Softys. Esta acción se enmarca en el esfuerzo conjunto por mitigar la crisis hídrica que afecta a la región.

 

Durante este acto, el presidente municipal expresó su gratitud hacia Softys por su valiosa contribución, “es un orgullo que una empresa de clase mundial esté instalada aquí en Altamira y nos dé buenas noticias como esta. De antemano les digo que estoy pidiendo un padrón de las escuelas que no tienen una cisterna porque pararon las clases por falta de agua, para que reciban este apoyo y puedan volver a sus actividades”, señaló Martínez Manríquez.

 

Representando a la empresa, estuvieron presentes Carlos Morales, Director de Operaciones de Softys en México, y Ana Cristina Flores Peña, Directora Legal y Sostenibilidad de Softys.

 

Por parte del municipio, acudió Mónica Lucía Zamarripa Schulte, subdirectora de Desarrollo Económico; así como el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, quien destacó la importancia de estas acciones para enfrentar la crisis hídrica.

 

El alcalde subrayó la relevancia del trabajo en equipo para superar las adversidades.

 

“Cuando se trabaja en equipo pueden venir las peores crisis, pero siempre vamos a salir adelante”, afirmó.

 

Este apoyo se suma a las iniciativas implementadas por el Gobierno Municipal y COMAPA Altamira, con el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que incluyen la distribución de cisternas y pipas para asegurar el suministro de agua a la población.

 

El compromiso del Gobierno Municipal, haciendo equipo con el sector privado refleja un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

[2:41 p.m., 18/6/2024] Joelillo: Reconoce alcalde Armando Martínez labor de COMAPA Altamira

 

*Organismo respondió con acciones precisas a las necesidades de la ciudadanía en este trance hídrico

 

El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, reconoció durante la conferencia matutina de los lunes (mañanera) la labor realizada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, durante la presente crisis hídrica derivada por la intensa sequía.

 

“Mi reconocimiento a la COMAPA Altamira que ha sabido responder de manera extraordinaria a la sequía; muchas felicidades, muy buen trabajo. Que esto nos sirva experiencia ya que la naturaleza al final cobra facturas y lo estamos viendo con los ríos y lagunas. Hay ríos que se están secando, pero esperamos que con las próximas lluvias mejore la situación’’, expresó.

 

De igual manera, destacó la asesoría y apoyo recibidos por el Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la realización de los trabajos de desazolve en la laguna de Champayán que permitieron una mayor captación en el área de las bocatomas del organismo operador del agua.

 

“Agradecidos con el Dr. Gabriel Arcos Espinoza y con el ingeniero Pichardo porque se ha hecho un muy buen trabajo coordinado. Ante la importancia de garantizar el agua, se compró una draga que se la dejamos a los responsables de este tema tras contarse con las aprobaciones necesarias, para así poder iniciar y desarrollar labores de desazolve en el sistema lagunario, estando pendientes además con el bombeo del río Tamesí al sistema lagunario’’, mencionó.

 

Por su parte, el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que con los pronósticos de lluvias para las próximas horas, se espera que se incrementen los niveles de la laguna de Champayán y del río Tamesí, lo que conlleva a mejorar el suministro de agua potable.

 

En ese sentido, indicó que el organismo a su cargo coadyuva con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas en la limpieza de canales y drenes pluviales para optimizar su operatividad cuando se presenten las lluvias, evitando así posibles inundaciones en zonas bajas.


RECIBE DIF ALTAMIRA GENEROSA DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

 

ALTAMIRA, TAM., 17 junio 2024.- Para continuar apoyando a quienes más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, que dirige su presidenta, C.P. Rossy Luque de Martínez, recibió una importante donación de hasta 25 sillas de ruedas, lo anterior por parte del CRIT Teletón Tamaulipas.

 

Esta significativa entrega, que estuvo a cargo del director del centro, el Ing. Baldomero López Zamora, representó un acto de solidaridad, compromiso y buena voluntad de ambos organismos por trabajar en sinergia en favor de los altamirenses.

 

Dicha entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Altamira, no es la primera efectuada por el CRIT, quienes en el pasado han respaldado las acciones benéficas del organismo municipal.

 

"Agradezco al CRIT Tamaulipas por su generosa donación de 25 sillas de ruedas. Este valioso apoyo refleja su compromiso y solidaridad con quienes más lo necesitan en nuestra comunidad", expresó Rossy Luque de Martínez durante la ceremonia de entrega. Además, destacó la importancia de seguir colaborando con organizaciones como el CRIT para continuar brindando esperanza y mejorando el bienestar de las familias.

 

Por su parte, el Ing. Baldomero López Zamora subrayó la relevancia de estas acciones subrayando; “este tipo de colaboraciones son fundamentales para fortalecer el apoyo a las personas con discapacidad y movilidad reducida. Nos sentimos honrados de poder contribuir con el DIF Altamira en esta noble causa".

 

Con esta donación, el CRIT Tamaulipas y el DIF Altamira dan muestra del trabajo colaborativo que promueve una mejor calidad de vida para las familias.


AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA SE PREPARA PARA TEMPORADA

DE LLUVIAS CON SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PC

 

Altamira, Tamaulipas., 16 junio 2024.- En la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de esta ciudad y puerto, reunión que estuvo encabezada por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, y en la que participaron activamente diversas dependencias tanto municipales, estatales y elementos de las fuerzas del orden.

 

En la misma se abordaron diversos temas afines a la promoción de mayor seguridad ante la casi entrante temporada de precipitaciones, para lo cual los asistentes, en su calidad de integrantes de este importante consejo, compartieron diversas líneas de acción orientadas a trabajar en una estrecha coordinación.

 

“Yo les agradezco mucho la pronta respuesta para reunirnos el día de hoy, ya vienen las lluvias y a pesar de que las necesitamos, debemos estar preparados ante cualquier eventualidad”, sostuvo el munícipe.

 

Entre los puntos tratados, se acordó que será el próximo martes 18 de Junio cuando se vuelva a convocar a sesión para que los funcionarios brinden un informe del inventario, personal y el equipo especializado que cada dependencia tiene en su haber y del que se puede disponer en caso de contar con lluvias atípicas.

 

De igual manera entre las acciones inmediatas instruidas por el jefe de la Comuna, se destacó la limpieza de drenes pluviales, cuya obstrucción puede representar la posibilidad de inundaciones en las colonias y fraccionamientos de la urbe, así también la Dirección de Protección Civil Municipal habrá de verificar que los albergues temporales se encuentren en óptimas condiciones para estar preparados en caso de requerirse.

 

Asimismo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dirigida por el Biólogo Rubén Herver Zárate invitó a la ciudadanía a reportar árboles en peligro de derribarse o que se encuentren demasiado cerca de cableado eléctrico, para que personal de esta dependencia acuda a realizar una debida poda y así evitar incidentes.

 

Concluyó así esta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Altamira, en donde el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, se comprometió a dar seguimiento a los acuerdos allí establecidos.


EXHORTA AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA A NO RELLENAR LAGUNAS ANTE SEQUÍA EN LA ZONA

 

Altamira, Tamaulipas., 16 junio 2024.- Ante el reporte por parte de la ciudadanía de que personas no identificadas se encontraban depositando escombro en la laguna La Aguada, ubicada en la colonia Nuevo Madero, el R. Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevaron a cabo una visita a este cuerpo de agua, que ante la sequía generalizada que se vive en la zona, se encuentra sin presencia del vital líquido.

 

Allí acudieron el Arq. Tomás Medrano Mayorga, titular de Desarrollo Urbano, así como el Biol. Ruben Herver Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente, para constatar la parcial intervención por parte de vecinos de la zona, quienes en vista de la falta de agua en este espacio, llevaron a cabo un relleno ilegal con material de escombro, representando esto una violación a diversas leyes municipales, estatales y federales.

 

En este acto, personal de ambas dependencias de inmediato acordonaron el área y procedieron a suspender la actividad de relleno, reportada por los vecinos como ejecutada a altas horas de la noche.

 

“Se trata de una violación a diversas leyes, las lagunas son zonas protegidas y no deben ser intervenidas por particulares, estamos procediendo a una suspensión y posterior investigación”, sostuvo el titular de Desarrollo Urbano.

 

Por lo anterior, se hace extensiva una invitación a la población a respetar los múltiples cuerpos de agua que existen en la ciudad, pues el rellenar estas áreas naturales, además de ser ilegal, representa un peligro para la ciudadanía al momento de ingresar la temporada de precipitaciones.


CELEBRA CON ÉXITO SISTEMA DIF ALTAMIRA FESTIVAL POR EL DÍA DEL PADRE

 

Altamira, Tamaulipas., 15 junio 2024.- Entre rifas, show musical y un ameno programa llevado a cabo en la Plaza Constitución de Altamira, fue como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad y puerto conmemoró el Día del Padre, acto que estuvo encabezado por la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

A dicho evento acudió la presidenta para conmemorar por adelantado a todos los padres de familia del municipio, detallando que; “hoy nos reunimos para conmemorar el Día del Padre. En el Sistema DIF, reconocemos y valoramos profundamente el papel fundamental que los padres desempeñan en el tejido social de nuestras familias”.

 

Hizo mención en su discurso que los padres son los primeros guías en la vida de los hijos, representando para muchos sus héroes y su primera imagen de protección, por lo cual desde el organismo que dirige promueven las paternidades presentes, representando esto una manera de fomentar la unión familiar.

 

Resaltó en el evento la presentación de grupos musicales como “El Contrato”, así como la estelar participación de “La Sonora Tropicana”, agrupación que puso a bailar a las más de 2,000 personas asistentes.

 

Acompañó a la C.P. Rossy Luque su esposo, el presidente municipal de Altamira, el Dr. Armando Martínez Manríquez, quien reconoció de igual forma a los padres de familia y los invitó a seguir siendo proveedores de sus hogares y ejerciendo en ellos cariño, tiempo y respeto a la familia.

 

El evento transcurrió entre rifas, baile y mucha diversión, finalizando con la toma de la fotografía oficial.


ENTREGA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

OBRAS DE GRAN BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS DE ALTAMIRA

 

Altamira, Tamaulipas., 15 junio 2024.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en la que inauguró diversas obras en diferentes puntos de la ciudad, reiterando con ello su voluntad de lograr juntos, sociedad y gobierno, un Altamira transformado y a la altura de su gente.

 

En la Colonia Acapulquito, el Dr. Martínez Manríquez, acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, inauguró una techumbre en un área verde ubicada en la calle Francisco Villa, esquina con Benito Juárez. Dicha estructura metálica de 20 x 9 metros incluyó un módulo de baños y una barda perimetral, contando con una inversión de 1 millón 5 mil 205 pesos con 72 centavos de recursos municipales, y beneficiando de manera directa a 369 personas.

 

En esta inauguración, el munícipe se comprometió con los vecinos a equipar próximamente esta área con juegos infantiles, aparatos de ejercicio al aire libre, mesas y sillas.

 

“Esta obra forma parte de las 108 acciones de gobierno realizadas en el sector Tampico - Altamira, en las que se ha contado con una inversión acumulada de 84 millones 800 mil 908 pesos con 98 centavos desde el inicio de la administración municipal”, sostuvo el edil.

 

Luego de cortar el listón inaugural de esta techumbre, continuó su agenda de trabajo con la inauguración de la rehabilitación del parque deportivo y recreativo del Fraccionamiento Altamira Sector II. Esta obra, realizada en dos etapas, contó con una inversión de 2 millones 539 mil 766 pesos con 97 centavos, beneficiando a 1,500 personas.

 

En el acto informó personal de la dirección de Obras Públicas del R. Ayuntamiento que la primera etapa incluyó la construcción de andadores, juegos infantiles, palmeras, pintura, cercado de red de acero, pantallas de protección, módulo de baños, luminarias y la reparación de banquetas. La segunda etapa conllevó aparatos de ejercicio, tierra vegetal, pasto y más pantallas de protección.

 

Además de esta destacada obra, el jefe de la Comuna altamirense encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Laguna del Champayán, entre Pedro J. Méndez y Laguna del Chairel en el Fracc. Los Almendros II, obra integral que incluyó guarniciones, banquetas, red de alumbrado público y la reposición de la red hidrosanitaria. Esta vialidad, contó con una inversión de 3 millones 935 mil 307 pesos con 29 centavos e impacta positivamente a 745 ciudadanos.

 

“Vamos a continuar con más pavimentación en lo que resta de esta administración y por supuesto en la que sigue, porque es un tema prioritario”, compartió el alcalde a los vecinos allí reunidos.

 

Para finalizar su jornada, el Dr. Martínez Manríquez inauguró la red de alumbrado público de la Avenida Dr. Burtón E. Grossman en las colonias Tampico-Altamira y Ganadera. La obra, que comprende desde la calle Lázaro Cárdenas hasta la calle Lic. Enrique Lüengas, incluye 29 postes, 29 luminarias, dos acometidas y 2,000 metros lineales de cableado. Esta inversión de 2 millones 342 mil 492 pesos con 31 centavos, proveniente del programa FAIS, beneficiará a 2,365 personas.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal de Altamira continúa mejorando la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes, ejerciendo proyectos de obra pública que impulsan el desarrollo integral de la urbe industrial.


ENTREGA SISTEMA DIF APARATOS AL HOSPITAL GENERAL DE ALTAMIRA

 

Altamira, Tamaulipas., 14 Junio 2024.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, realizó una destacada entrega de aparatos al Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”. En esta obra benéfica, se entregaron 10 abanicos y 3 dispensadores de agua, fomentando con esto una mejora en las condiciones tanto para el personal médico como para los pacientes y sus familias.

 

Durante el evento, Rossy Luque de Martínez agradeció ampliamente al Dr. Manuel Enrique Courrech Gómez, director del hospital, por el cálido recibimiento y destacó la importancia de estos aparatos.

 

"Estos abanicos ayudarán a mantener un ambiente más fresco y agradable en las salas, lo cual es especialmente importante durante los días más calurosos. Los dispensadores de agua, por su parte, asegurarán que todos tengan acceso a agua limpia y fresca en todo momento, promoviendo así una mejor hidratación y bienestar para todos", afirmó la presidenta del DIF.

 

Cabe destacar que además de esta entrega, el Sistema DIF Altamira ha apoyado de manera frecuente al Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” con pipas de agua, limpieza permanente y traslados en ambulancia, como parte de la línea de acción de respaldo a la salud que ejerce el organismo.

 

Luego de hacer entrega de estos artículos, la presidenta concluyó subrayando; "seguiremos trabajando de la mano de mi esposo, el alcalde Armando Martínez Manríquez para asegurar que cada ciudadano de Altamira reciba la atención y el cuidado que merece".


INAUGURA ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Y ALUMBRADO EN LA ZONA SUR DE ALTAMIRA

 

Una maratónica agenda a desdoblado el presidente municipal altamirense en esta semana, arrancando e inaugurando obras que transforman la vida de la ciudadanía

 

Altamira, Tamaulipas., 13 junio 2024.- Fiel a la frase “amor con amor se paga”, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, continúa firme en su compromiso por hacer de Altamira una ciudad moderna y con servicios públicos municipales de primer nivel, sobre todo en materia de pavimentación y rehabilitación de vialidades.

 

Ante ello, el jefe edilicio desde el 2021 ha promovido un avance sustancial en la transformación de calles tanto en la mancha urbana como la zona rural del municipio. Tal es el caso de la zona Miramar, al sur de la ciudad, en donde desde Octubre de dicho año a la fecha la actual administración ha invertido 227 millones 969 mil 024 pesos con 18 centavos a través de 269 acciones, impactando positivamente a 38 mil 604 habitantes.

 

Bajo esta línea de acción, el alcalde llevó a cabo una serie de inauguraciones de obra en dicha zona sur, como la entrega oficial de las calles Benito Juárez y Malecón, localizadas en la colonia Bahía. Allí, acompañado de su equipo de trabajo Armando Martínez cortó el listón de esta vialidad que contó con metas alcanzadas de 142.76 metros lineales de pavimento, 2 rampas de acceso a personas con discapacidad, 7 luminarias LED, 143.94 metros de la línea de agua potable, 153.94 metros lineales de drenaje, 23 tomas domiciliarias, 24 descargas y un pozo de visita.

 

“Para los gobiernos de la 4T el pueblo manda, y nosotros sabemos muy bien que Altamira quiere más pavimentación, por eso es que seguimos trabajando en este rubro”, recalcó en el acto el edil.

 

Continuando con su agenda, arribó a la colonia Serapio Venegas, en donde de igual forma se entregó formalmente a los vecinos los trabajos de construcción de cordones y banquetas de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Lázaro Cardenas y Josefa Ortiz de Domínguez, misma que además incluyó reposición y nivelación de registros sanitarios, rampas para personas con discapacidad, iluminación, etc.

 

En este punto, el Dr. Martínez Manríquez pactó un compromiso con los vecinos: en la siguiente administración 2024 – 2027 esta calle será de las primeras en ser pavimentada, reiterando su línea de acción por modernizar a la ciudad.

 

Finalizó el alcalde su recorrido con dos importantes obras más: la pavimentación de la calle Tamaulipas, entre Avenida Chihuahua y Derecho de Vía de Pemex y el encendido de la red de alumbrado en la Ciclovía colindante con el Derecho de Vía de Pemex en la colonia Miramar, en donde fueron encendidas 124 luminarias, modernizando 3.5 kilómetros de esta vialidad para especial ciclistas.


INVITA SISTEMA DIF DE ALTAMIRA

A CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

 

Con la estelar presentación de la Sonora Tropicana y grupos locales, el organismo municipal conmemorará a los padres de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas., 13 junio 2024.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, hace extensiva la invitación a todas las familias de la urbe industrial a festejar el Día del Padre, este próximo sábado 15 de Junio.

 

Para dicha festividad, detalló Luque de Martínez que aún y cuando el día del padre es el domingo 16, el organismo que dirige ha preparado un día antes todo un programa para festejar a los hombres de la casa, en el que habrán de presentarse grupos musicales locales como “El Contrato” y la estelar participación de la Sonora Tropicana. Así también serán organizadas divertidas dinámicas y rifas para toda la familia, todo ello en la Plaza Constitución a partir de las 18:00 horas.

 

“Queremos demostrarle a los padres de familia el cariño que en el DIF sentimos por ellos, además de reconocerles su trabajo y destacar la importancia de su figura dentro de la familia. Queremos padres presentes y los vamos a reconocer con este gran evento”, aseguró la presidenta.

 

Por lo anterior, reiteró la invitación este próximo sábado 15 de Junio en la Plaza Constitución de la zona centro de la ciudad, dando comienzo este evento en punto de las 18:00 horas.


FOMENTA ALTAMIRA EL DEPORTE DEL FISICOCONSTRUCTIVISMO CON CAMPEONATO SELECTIVO

 

Buscará Altamira al próximo Mr. y Miss. Altamira 2024

 

ALTAMIRA, TAM., 12 junio 2024.- En el Auditorio “Reynaldo Castillo Portes” de Altamira fue llevada a cabo una rueda de prensa en donde se dio a conocer el próximo Campeonato Selectivo 2024 de Fisicoconstructivismo “Mr. y Miss. Altamira”, organizado por el Gobierno Municipal de esta ciudad y puerto, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas.

 

En dicho encuentro con medios de comunicación, el director de Deportes del R. Ayuntamiento, Tec. Carlos Arriaga Aparicio, informó que para el alcalde altamirense el respaldar este tipo de actividades es de suma importancia, pues se fomenta la integración, la salud y una mejor calidad de vida en la ciudadanía.

 

Asimismo, el presidente de la asociación antes mencionada, Gastón Cavazos Perales, detalló que esta competencia habrá de desarrollarse el próximo 30 de Junio en este mismo auditorio, en la cual esperan entre 80 y 100 participantes provenientes de municipios como Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, la zona conurbada de Tampico y el Norte de Veracruz.

 

Hizo mención que esta competencia es una antesala a la nacional a celebrarse en el Estado de Morelos, por lo que exhortó a los interesados a acercarse para formar parte de esta fiesta deportiva.

 

Participaron en este encuentro la regidora presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo de Altamira, Gregoria Puga Ávalos; Manuel Alberto López, miembro del comité organizador, entre otras personalidades que integran la organización de esta competencia.


TRANSFORMA AMM LA VIDA DE LOS ALTAMIRENSES CON ENTREGA DE OBRAS

 

ALTAMIRA, TAM., 12 junio 2024.- Trabajando sobre la línea de mejorar la calidad de vida de los altamirenses, el Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de esta ciudad y puerto, encabezó dos importantes inauguraciones de obra.

 

La primera de ellas constó de la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles 20 y Tamaulipas, localizadas en el Fracc. Las Haciendas. En este conjunto habitacional, se informó a los colonos que la obra consistió en la aplicación de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, rampas de acceso a personas con discapacidad y demás complementos.

 

Asimismo, fueron instaladas 21 luminarias de 80 watts cada una, elementos que sumados a la reposición de la red hidrosanitaria suman un gran total de 8 millones 904 mil 385 pesos de inversión.

 

“Esta obra beneficia directamente a sectores como Haciendas 1, Haciendas 2, Los Prados, etc. Continuaremos trabajando en el rubro de la pavimentación hasta el último día de esta administración”, sostuvo el edil en el acto.

 

Seguido de este evento, el munícipe se apersonó en la ciclovía localizada en la colonia Laguna de la Puerta, para dar arranque a la inauguración de la construcción de la red de alumbrado público en dicho lugar.

 

Al respecto, informó el titular de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, que esta obra consistió en 1.2 kilómetros de alumbrado público al instalar 52 luminarias de 80 watts cada una, con una inversión de 2 millones 236 mil 322 pesos.

 

Finalizó Martínez Manríquez iluminando esta ciclovía que habrá de dar mayor seguridad a los habitantes de la zona, cumpliendo así su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses con obras de calidad.


Inaugura Armando Martínez Manríquez construcción de red de drenaje

 

*Elevando la calidad de vida de 2 mil 300 ciudadanos

 

Altamira, Tamaulipas., 11 junio 2024.- Llevando servicios básicos a sectores históricamente rezagados, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, inauguró la construcción de la red de drenaje en la colonia Nuevo Madero, sectores 2 y 3. Esta obra incluye 2.5 kilómetros de línea de drenaje, 318 descargas y 47 pozos de visita, beneficiando a un total de 2 mil 300 ciudadanos con una inversión de 12 millones 56 mil 775 pesos.

 

El alcalde Martínez Manríquez detalló que esta introducción corresponde a una segunda etapa, sumando un total de 673 descargas. Esta acción permite conservar los cuerpos de agua, evitando que se viertan aguas residuales que contaminan el medio ambiente.

 

En este sector se han destinado 24 millones de pesos en dos etapas para la construcción de la red de drenaje, además de que, el alcalde anticipó una próxima inversión de 12 millones de pesos en este mismo rubro.

 

"En el 2022 le invertimos a todo este sector 12 millones de pesos, hoy estamos inaugurando 12 millones de pesos más, y en 2024 vamos a destinar 12 millones más, llegando a 36 millones de pesos. Este año necesitamos completar el sistema de drenaje de toda esta zona", precisó el alcalde.

 

Acompañando al presidente municipal, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, ofreció a la comunidad todas las facilidades para la conexión de drenaje de las 318 descargas entregadas en esta etapa, mediante un atractivo convenio de pago.

 

Finalmente, el presidente municipal hizo el compromiso de apoyar a las familias con la construcción de sus registros.

 

"Me comprometo que si ustedes hacen el convenio para conectar su drenaje, el Ayuntamiento los apoyará con la construcción de su registro, para que no se queden atorados porque no tienen los recursos para construirlo", puntualizó.

 

En el marco de esta acción, se benefició a la población con botellones nuevos y el llenado de los mismos con agua purificada, en apoyo por la crisis hídrica que atraviesa nuestra zona.


PARTICIPAN JÓVENES VOLUNTARIOS DEL SISTEMA DIF ALTAMIRA EN JORNADA DE LIMPIEZA DE LA LAGUNA CHAMPAYÁN

 

La presidenta del voluntariado del DIF, Lic. Rosa Elena Martínez Luque mencionó que como jóvenes les motiva la conservación del medio ambiente

 

Altamira, Tamaulipas., 11 junio 2024.- Ante la creciente crisis hídrica que atraviesa el Estado de Tamaulipas derivado del estiaje, los jóvenes voluntarios del Sistema DIF Altamira participaron de manera entusiasta en la jornada de limpieza de la orilla de la Laguna del Champayán, efectuada el pasado domingo.

 

Al respecto, la presidenta de esta agrupación juvenil, Lic. Rosa Elena Martínez Luque, mencionó que tomaron la iniciativa de participar atendiendo el llamado de la ciudadanía por tener en mejores condiciones este importante cuerpo lacustre, una vez se hagan presentes las lluvias en la zona conurbada.

 

“Como jóvenes nos mueve y nos motiva la conservación del medio ambiente, por eso es que estamos colaborando con el R. Ayuntamiento, así como con la sociedad civil para tener nuestra laguna lo más limpia posible”, subrayó.

 

Cabe destacar que la actividad en cuestión no solo buscó retirar los desechos sólidos de referida laguna, sino también hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado del agua y la preservación de los recursos naturales.

 

Paralelo a esta acción, el voluntariado del DIF Municipal Altamira, que dirige su presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez, se encuentra llevando a cabo una campaña para que tanto jóvenes y adultos minimicen la adquisición de plásticos de un solo uso, como cubiertos, botellas de PET, vasos, etc.

 

“Los plásticos de un solo uso tardan segundos en crearse, se utilizan alrededor de 30 minutos y continúan en nuestro planeta entre 450 y 1,000 años, generando contaminación. Estamos buscando que la gente haga conciencia y minimice su uso”, concluyó Rosa Elena Martínez.


ENTREGA ARMANDO MARTÍNEZ NUEVA VIALIDAD PAVIMENTADA EN EL EJIDO LA PEDRERA

 

Altamira, Tamaulipas., 10 junio 2024.- En el Ejido La Pedrera el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, entregó a sus habitantes una nueva vialidad pavimentada: la calle Almaguer entre Vertical Sur 1 y Armenta. Lo anterior, como parte de su plan de obra pública que consiste en dar un paso hacia adelante para salir del rezago heredado en materia de pavimentación en el municipio.

 

En el protocolo de arranque de este significativo acto, correspondió al presidente del ejido, el señor Mariano Maldonado, brindar un mensaje de agradecimiento al munícipe y su equipo de trabajo, pues esta vialidad pavimentada representa un sueño cristalizado para quienes allí habitan.

 

En tanto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García compartió entre los presentes aspectos técnicos de esta vialidad rehabilitada. Informó que dentro de las metas alcanzadas se destacan 128.69 metros lineales de pavimento, 14.83 metros lineales de guarnición, 75.25 metros cuadrados de banquetas, así como 4 rampas de acceso a personas con discapacidad y cinco luminarias. Todo ello, beneficiando de manera directa a 1,410 personas de la zona.

 

“Esta obra de pavimentación es integral porque abarca la reposición de la red hidrosanitaria, queremos que dure muchos años, por eso es que le fue aplicada red de agua, de drenaje, tomas, descargas y pozos de visita”, expresó el Dr. Armando Martínez.

 

En total, entre la obra hidrosanitaria y la pavimentación de referida vialidad, la inversión ascendió a 3 millones 417 mil 416 pesos con 40 centavos, de acuerdo a lo informado por el titular de Obras Públicas.

 

Finalizó el alcalde expresando su emoción al inaugurar obras como estas, pues benefician de manera directa a la ciudadanía, así también a la comunidad educativa, como la Escuela Telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez”, colindante a esta vialidad.


SUMAN ESFUERZOS COLABORADORES DEL AYUNTAMIENTO

PARA LIMPIAR LA LAGUNA DEL CHAMPAYÁN

 

El alcalde agradeció esta iniciativa voluntaria de colaboradores del R. Ayuntamiento para mantener aseada la orilla de este vaso lacustre mientras se esperan las lluvias

 

Altamira, Tamaulipas., 10 junio 2024.- Alrededor de 70 personas adscritas a diversas direcciones y coordinaciones del R. Ayuntamiento de Altamira se reunieron de manera voluntaria este domingo para dar inicio a una jornada de limpieza en la orilla de la Laguna del Champayán, acción que estuvo coordinada y supervisada por el H. Cuerpo de Bomberos, que dirige el Lic. José Torres Gómez.

 

A este acto arribó el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien agradeció a los servidores públicos su iniciativa por sumarse a las labores de limpieza de este espacio que ha sido afectado derivado de la sequía generalizada que azota a la Entidad.

 

“Esto es muy significativo, les agradezco en nombre del R. Ayuntamiento por su acción tan loable. Es importante prepararnos para cuando lleguen las lluvias, queremos una laguna limpia y lista para captar la mayor cantidad de agua posible llegada la temporada de lluvia”, sostuvo el edil.

 

Asimismo informó que a partir de hoy lunes 10 de Junio la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con Obras Públicas, COMAPA, Protección Civil, entre otras, darán inicio a un levantamiento de basura dentro de la misma laguna, utilizando maquinaria para retirar los desechos sólidos y extrayendo la maleza que ya se hace presente derivado de la falta de agua.

 

Es de destacar que en la jornada participaron activamente los jóvenes voluntarios del Sistema DIF Altamira, organización juvenil que dirige la Lic. Rossy Martínez Luque. Al respecto, la presidenta de los voluntarios detalló que se encuentran desdoblando una campaña de concientización sobre los plásticos de un solo uso.

 

“Un envase de PET tarda entre 450 y 1,000 años en degradarse. Tarda tan solo unos segundos en crearse y solamente se utiliza alrededor de 30 minutos. Estamos buscando que como jóvenes prioricemos buscar alternativas que minimicen su consumo”, aseguró.

 

Por último, el presidente municipal llamó a la población a mantener limpia esta y otras zonas públicas, invitando a depositar la basura en los cestos correspondientes y de esta manera colaborar en tener un Altamira limpio.


PARQUES PÚBLICOS DE ALTAMIRA SON ESCENARIOS

DE INTEGRACIÓN FAMILIAR Y FOMENTO AL DEPORTE, SOSTIENE AMM

 

Como es habitual en su agenda de actividades cada domingo, el alcalde Armando Martínez Manríquez encabezó una jornada de trote en el parque de la Laguna del Champayán

 

Altamira, Tamaulipas. 09 junio 2024.- Para el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, el que las familias de Altamira cuenten con parques públicos rehabilitados, iluminados y funcionales es clave para lograr una reconstrucción del tejido social en la urbe, así como un mayor fomento al deporte, teniendo con ello una óptima salud y mejor calidad de vida.

 

En ese sentido, el jefe de la Comuna cada domingo pone el ejemplo al encabezar desde un recorrido en bicicleta hasta una caminata o trote por diversas vialidades del municipio. Precisamente este domingo por la mañana el munícipe, acompañado de ciudadanos afines al deporte y algunos colaboradores del R. Ayuntamiento realizaron la acostumbrada actividad física del fin de semana en el parque “pies húmedos” en la Laguna del Champayán.

 

“El deporte es sumamente importante, así lo hemos demostrado desde el 2021. Hemos rehabilitado espacios deportivos, hoy el Auditorio Reynaldo Castillo Portes luce un rostro transformado, sabemos que el deporte fomenta la integración familiar y eso queremos, familias felices”, aseguró Martínez Manríquez.

 

Al realizar esta actividad deportiva, el alcalde sostuvo un encuentro con la academia “Actitud Studio Fitness”, mujeres que practican la disciplina de Pole Urbano quienes se encontraban conmemorando el Día Nacional de este deporte en el parque de la laguna antes mencionada.

 

En el encuentro las féminas le agradecieron al presidente lo bien cuidados que se encuentran los parques y jardines de la ciudad, y además le solicitaron atentamente la inclusión de tubos en algunos espacios deportivos al aire libre para practicar eficientemente esta actividad, a lo que el munícipe respondió positivamente.

 

 

De esta manera, cercano a la gente y atendiendo sus peticiones, Martínez Manríquez fomenta el deporte y la salud entre los altamirenses a través del mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.


PARTICIPA AMM EN ENTREGA DE TARJETAS “LA CLÍNICA ES NUESTRA”

 

El munícipe agradeció la voluntad del Gobierno Federal y del mandatario estatal, Dr. Américo Villarreal Anaya por procurar la salud de los altamirenses

 

Altamira, Tamaulipas., 08 junio 2024.- En una coordinación estratégica para que más ciudadanos altamirenses tengan acceso a mejores condiciones de salud, fue llevada a cabo en la urbe industrial la entrega de las tarjetas del programa federal “La clínica es nuestra”, mismo que tiene como objetivo dotar de presupuesto a instituciones de salud para la mejora de su infraestructura a través de comités.

 

A esta importante entrega acudió el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien en conjunto con el Lic. Luis Lauro Reyes, delegado de programas federales en Tamaulipas hizo entrega a integrantes de referidos comités esta tarjeta que habrá de subsanar las necesidades que presente cada clínica adscrita al programa.

 

“Quiero hacer un reconocimiento al gobierno federal y por supuesto, al señor Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya por procurar la salud de los altamirenses, la salud es prioridad y eso desde el municipio también lo promovemos”, destacó en su intervención el edil.

 

Se informó que cada comité de cada clínica adscrita está integrado por nueve personas, y este programa se encuentra activo en otros Estados como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora y Michoacán, teniendo un gran recibimiento por los pacientes que acuden a las clínicas beneficiadas.

 

En el acto participaron activamente el subdelegado de programas federales en Tamaulipas, Lic. Rodolfo Rodríguez Bojórquez, la Senadora de la República, Guadalupe Covarrubias, la Diputada Federal por Tamaulipas, Mtra. Blanca Narro Panameño, entre otras autoridades estatales y municipales.


ENTREGA AMM PUENTE PEATONAL EN SECTOR MONTEALTO

 

El munícipe enfatizó que continuarán con más obras que promuevan la seguridad de los altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 07 junio 2024.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, firme en su compromiso con el bienestar y la seguridad vial de los altamirenses, inauguró este día el Puente Peatonal localizado sobre la Avenida de la Industria, a la altura de la colonia Azteca en el Sector Montealto.

 

En el acto protocolario de esta entrega de obra, informó el director de Obras Públicas del R. Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García que la inversión constó de más de 5 millones de pesos. Esta anhelada obra habrá de beneficiar a miles de personas que utilizan diariamente el transporte público, permitiéndoles hacerlo con mayor seguridad y comodidad.

 

“El Puente Peatonal, que requirió una inversión de 5 millones 149 mil 722 pesos, es una obra de gran relevancia para el sector. Este nuevo puente está equipado con una serie de características que aseguran su funcionalidad y seguridad, incluyendo dos paraderos urbanos con alumbrado público, un techado de grueso calibre y también malla de seguridad, así como nueve reflectores”, amplió el titular de Obras Públicas.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente municipal hizo énfasis en que hasta el último día de la presente administración, continuarán entregando obras que mejoren sustancialmente la calidad de vida de las familias y que fomenten un entorno urbano más seguro y accesible para todos.

 

“Porque Altamira somos todos vamos a seguir entregando obras, amor con amor se paga”, concluyó el edil.


RESPALDA GOBIERNO DE ALTAMIRA Y LA UNEFA A FAMILIAS DEL EJIDO MARIANO MATAMOROS

 

La Unión Nacional Ejidal Forestal y Agropecuaria (UNEFA) y el R. Ayuntamiento que encabeza el Dr. Armando Martínez Manríquez unieron esfuerzos a favor del abastecimiento del agua en esta comunidad

 

Altamira, Tamaulipas., 06 junio 2024.- En una colaboración estratégica para que las familias del Ejido Mariano Matamoros puedan afrontar de mejor manera la presente crisis hídrica que atraviesa la Entidad, el Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y la Unión Nacional Ejidal Forestal y Agropecuaria (UNEFA), que encabeza Felipe de Jesús Cardenas García, hicieron entrega de tinacos subsidiados por ambos organismos.

 

En este acto, llevado a cabo a través de la Dirección de Bienestar Social del municipio, los vecinos extendieron agradecimientos al Jefe de la Comuna por estos tinacos que habrán de ayudarles en el presente estiaje.

 

Cabe hacer mención que esto fue posible derivado del subsidio del 50% de cada una de las partes para entregar de manera gratuita este anhelado recurso. Paralelo a esto, la administración local continúa desdoblando el Plan de Contingencia Municipal llevando agua a donde más se necesita, tanto en la mancha urbana como la zona ejidal del municipio.

 

 

Estas acciones son posibles gracias a la voluntad del alcalde Armando Martínez Manríquez por sumar esfuerzos para contener los estragos de la sequía, pues en sus palabras “Altamira somos todos y amor con amor se paga, vamos a llevar el vital líquido hasta el último rincón de la ciudad, haciendo lo que sea necesario”.


Gobierno de Armando Martínez garantiza agua purificada

a la población de Altamira, así como de Tampico y Madero

 

ALTAMIRA, TAM., 05 junio 2024.- En un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, en colaboración con la empresa Coca-Cola FEMSA, ha puesto en marcha una planta móvil para proporcionar agua purificada gratuita a la población.

 

El vehículo, denominado "Ven por Agua", implica una unidad capaz de distribuir hasta 2 mil litros de agua purificada por hora, sumando un total de 48 mil litros diarios.

 

El alcalde Martínez Manríquez destacó la importancia de esta colaboración, “cuando los empresarios ven que estamos trabajando y aplicando los recursos correctamente, nos apoyan. Aquí tenemos un claro ejemplo. Coca-Cola FEMSA, al ver que instalamos una cisterna de 25 mil litros con el apoyo de la AISTAC, nos ha proporcionado una planta móvil para garantizar al pueblo agua purificada sin costo alguno. A nombre del pueblo de Altamira, muchas gracias".

 

Este servicio, disponible para todos los residentes de Altamira, así como para aquellos de Tampico y Ciudad Madero, operará en dos turnos: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. ubicada en la intersección de la calle Alfredo V. Bonfil con General Lázaro Cárdenas, en la colonia Serapio Venegas, Sector Miramar, y permanecerá allí el tiempo necesario para satisfacer la demanda.

 

Por su parte, Samuel Ferrer Mijangos, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, expresó, “esto es solo un pequeño gesto de agradecimiento de Coca-Cola FEMSA. Somos parte de la comunidad y, en estos momentos tan duros en la zona sur de Tamaulipas, queremos reafirmar nuestro apoyo".

 

Además de este beneficio, se proporcionaron 2 mil 500 litros de agua purificada lista para el consumo humano, beneficiando directamente a la comunidad de Altamira.

 

Claudia Velázquez Ramírez, una residente beneficiada, agradeció en nombre de los vecinos, “estamos agradecidos los vecinos de todas las colonias de este sector, San Arnoldo, Serapio Venegas, Jazmín, Miramar, Bahía, todos nosotros agradecemos este invaluable apoyo en esta época de escasez de agua".

 

Asimismo, el alcalde exhortó al gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y a la titular de Desarrollo Económico en el municipio, Lic. Claudia Fernández Pecero, a gestionar la adquisición de más plantas purificadoras móviles para extender este servicio a otras áreas.

 

Enmarcando este evento, el presidente municipal junto a su equipo de trabajo, puso en marcha el Plan de Contingencia Municipal, para continuar distribuyendo el vital líquido mediante pipas y vehículos con bidones a las diferentes colonias del sector Miramar.


RECONOCE AMM LABORES DE COMAPA ALTAMIRA PARA ATENDER A CIUDADANOS ANTE CRISIS HÍDRICA

 

Altamira, Tamaulipas., 04 junio 2024.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez continúa trabajando fuertemente en conjunto con la COMAPA Altamira para abastecer del vital líquido a las familias de la urbe industrial ante la presente crisis hídrica que atraviesa la Entidad.

 

En ese sentido, el edil altamirense destacó la labor del organismo operador del agua que encabeza el Ing. Omar Hernández Leines en su pasada mañanera número 139, pues es esta dependencia municipal la encargada de realizar múltiples acciones para asegurar la llegada del agua en los hogares de la ciudad.

 

Se hace mención que día y noche se trabaja de manera incansable para atender a las 90 mil familias que se abastecen de agua proveniente del Río Tamesí, a través de dos bombas, una perteneciente al R. Ayuntamiento y la otra gestionada a través de la AISTAC.

 

“Le quiero comentar al pueblo de Altamira que seguimos trabajando, estamos cien por ciento comprometidos con sortear esta crisis y asegurar el abasto de agua”, detalló Martínez Manríquez.

 

Cabe destacar que en coordinación con el sector empresarial, actualmente la población en donde aún no llega el vital líquido de manera abundante cuenta con enormes cisternas de hasta 25 mil litros de capacidad. Las mismas están presentes en sectores como Arboledas, Laguna de la Puerta y Centro Norte.

 

Paralelo a esto, se continúa el dragado del sistema lagunario para realizar otra entrada de agua desde el Río Tamesí hacia la planta Hidalgo, un trabajo en sinergia que lleva ya gran avance.

 

“La prioridad son las familias de Altamira, por eso estamos trabajando hombro a hombro con la COMAPA para sortear de la mejor manera esta crisis hídrica sin precedentes”, concluyó el munícipe.


Gobierno Municipal intensifica acciones para asegurar el suministro de agua a los altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 04 junio 2024.- Por instrucciones del alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, las diferentes dependencias municipales suman esfuerzos con la COMAPA Altamira para suministrar el vital líquido a toda la población

 

Como parte del Plan de Contingencia Municipal, implementado por instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, diversas dependencias municipales se han unido a las labores de abastecimiento de agua potable en las colonias y zonas rurales de Altamira.

 

Dependencias como la Dirección de Tránsito, y Desarrollo Económico se han sumado a estos trabajos, trasladando el vital líquido a los sectores que más lo requieren. Además, otras áreas municipales también se han incorporado a estas acciones.

 

Este esfuerzo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y la iniciativa privada para superar la crisis hídrica, provocada por la falta de precipitaciones que data de hace 8 años.

 

Derivado de esta sinergia, la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), puso a disposición del municipio cinco cisternas con capacidad de 25 mil litros de agua cada una, en los siguientes sectores:

* Sector Centro: bulevar de la Laguna del fraccionamiento Laguna Florida, (Geo-parque Laguna Florida).

 

* Sector Centro Norte: calle Ornato esquina con Framboyán, en la colonia Altamira sector 4, (canchas Emilio Portes Gil).

 

* Sector Laguna de la Puerta: avenida Tamaulipas esquina con C-20, en la colonia Las Haciendas, (entrada al fraccionamiento Las Haciendas).

 

* Sector Miramar: calle Lázaro Cárdenas esquina con derecho de vía de PEMEX, en la colonia Miramar, (ciclovía Miramar).

 

* Sector Arboledas: calle Paseos de los Olivos, en el fraccionamiento Los Olivos, (área verde del fraccionamiento Los Olivos).

 

 

Es así como el Ayuntamiento y COMAPA Altamira trabajan coordinadamente para asegurar el recurso vital a todos los altamirenses.


REANUDA AMM SUS ACTIVIDADES FRENTE AL R. AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA

TRAS ARRASAR EN LAS URNAS

 

El Dr. Armando Martínez Manríquez retomó su función como alcalde de Altamira, realizando su conferencia mañanera número 139 como primera actividad oficial después de las elecciones

 

Altamira, Tamaulipas., 03 junio 2024.- Llevando a cabo su conferencia mañanera número 139 es como el Dr. Armando Martínez Manríquez asumió de nueva cuenta sus funciones como presidente municipal de Altamira, luego de que el PREP del IETAM marcara un contundente y virtual triunfo.

 

“Estamos comprometidos con seguir trabajando, vamos a apoyar a las familias que aún siguen padeciendo el tema del agua. Se hicieron algunos programas de emergencia y vamos a darles puntual seguimiento y a promover más acciones”, fue lo expresado por el edil en el marco de su conferencia matutina.

 

Hizo énfasis en que desde hoy lunes a través del Sistema DIF, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, se arrancó el programa de despensas dirigido a adultos mayores, madres de familia que cuentan con hijos con discapacidad, así como personas con alguna discapacidad, pues el mismo corresponde un beneficio directo para un grueso de la población.

 

En relación a la jornada electoral, indicó Armando Martínez; “la campaña nos fortaleció, de acuerdo al PREP la votación de Altamira es la número uno del Estado”.

 

De igual forma reiteró que habrá de priorizar el tema del agua, pues próximamente sostendrá una reunión con el gremio empresarial para coordinar acciones a futuro entorno a este rubro, así como con el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Refirió que existen proyectos ambiciosos en puerta para la urbe industrial, como el proyecto del libramiento poniente, en el que se pretende crear una vía elevada que cruce por arriba del denominado “barquito”, y que conecte con el corredor urbano para liberar la avenida de la industria, de igual manera darle seguimiento a la transformación del Hospital General IMSS Bienestar por un nosocomio de especialidades, entre otros.

 

Concluyó el alcalde informando que, luego de que las autoridades electorales le brinden su constancia que lo acredite como ganador oficial de las pasadas votaciones, habrá de llevar a cabo una reingeniería municipal a fin de crear mayores programas de beneficio para las familias altamirenses.


Intentan Comprar Votos en favor

de candidato Panista en Altamira

 

Utilizan el problema de escases del agua en la zona sur para promover candidatura de Miguel Gómez Orta regalando agua y ahora “Comprando Votos”

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 01 junio 2024.- Sucede a horas de una elección, y ya se dan las movilizaciones extraordinarias  que pretenden comprar la conciencia de los electores en el municipio de Altamira, hay candidatos utilizando el tema de la escases de agua y otros definitivamente ofreciendo dinero por la credencial de elector y el voto, estos ya han sido detectados y se esperan las denuncias ante el IETAM y el IFESEL, lo peor de este caso es que los delitos electorales ahora ameritan prisión sin derecho a fianza y se trata de un delito del índole federal.

 

Es por lo anterior es que se advierte a la ciudadanía que tengan cuidado al recibir d9inero ya que podrían ser detenidos y es delito electoral ofrecer dinero y recibir a cambio del voto,

 

El día de ayer en Altamira, el excandidato panista a Presidente Municipal en pasada elección por el Partido Acción Nacional, Ciro Hernández denuncio públicamente al ahora candidato a la presidencia municipal, exdiputado Miguel Gómez Orta, y lo hace responsable a el y sus operadores políticos, Víctor Meraz y Manuel Santillán de lo que le pueda suceder a su persona y su familia.

 

Hoy de nueva cuenta se sigue denunciando la operación “ilegal” de “compra de votos” por parte de este grupo y otros simpatizantes del panista.

 

Por lo anterior se informa que los Delitos Electorales se Denuncian ante el IFESEL y no se olviden de que también la complicidad es delito.

 

Cualquier denuncia 

 

FISEL

Fiscalía General de la República (FGR)

https://fgr.org.mx › swb › fisel

 

La FISEL, anteriormente conocida como la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), fue creada el 19 de julio de 1994

 

¿CÓMO DENUNCIAR ANTE LA FISEL?

 

Es un número gratuito 800-833-72-33 para el interior de la república, en donde personal especializado, las 24 horas los 365 días del año, brinda atención y orientación legal al público en materia de procuración de justicia penal electoral.