Andrés Manuel viene mañana

a Cd. Madero, visitará la Refinería

¿Quiénes saldrán en la foto?

 

CD. MÉXICO., 04, NOVIEMBRE 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará este viernes la Refinería Francisco I Madero para conocer los avances que lleva la rehabilitación.

 

Se prevé que sea al mediodía cuando llegué al aeropuerto de Tampico, Francisco Javier Mina. De ahí será desplazado a la refinería, cuya estancia podría ser de dos horas aproximadamente.

 

Autoridades informaron que al mandatario lo acompañará el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

Es la tercera ocasión en que acudirá al complejo procesador; la última fue en abril del 2021 y en donde se comprometió con los petroleros a que serían ellos quienes hagan los trabajos de reparación y no por medio de compañías contratistas.

 

«No vamos a dejar de apoyar, tendremos la autosuficiencia, ya no compraremos la gasolina, no vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de la refinería”, declaró en su última visita a la refinería Madero.

 

Asignaron a la rehabilitación de la Refinería casi 700 millones de pesos

Con base en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2022, la Refinería Francisco I. Madero le serán asignados tan solo para trabajos de mantenimiento 691 millones 600 mil pesos.

 

De igual manera, al Complejo Procesador de Gas Arenque que también se ubica en Ciudad Madero, serían destinados 48 millones de pesos para mantenimiento.

 

En el 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inversión total en refinería para incrementar la productividad sería de 3 mil 500 millones de pesos.

 

Te recomendamos: Tampico debe cuidar centro histórico para atraer turismo: IP de Costa Rica

 

«Vamos a rehabilitar las seis refinerías para aumentar la capacidad de producción. Están operando al 30 por ciento de su capacidad por el descuido, por el abandono, por la falta de mantenimiento; por eso se producen cantidades muy reducidas de gasolinas, muy limitadas», dijo la primera ocasión en que visitó el complejo petrolero.