Francisco Chavira da fuerte Impulso el deporte

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, brindó todo el apoyo para que un equipo de beisbolistas asistieran al puerto de Tampico a un torneo estatal.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps-.- Además de contribuir con la educación otorgando becas a los estudiantes de nivel bachillerato y de carrera profesional, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, también impulsa el deporte entre las juventudes, en esta ocasión brindó todas las facilidades para que un equipo de béisbol estuviera presente en un torneo a nivel estatal. 

El equipo de béisbol femenil "Victoria Universitario Blanco" estará representando a Ciudad Victoria en un torneo estatal con sede en el puerto de  Tampico en las Canchas del sector Tancol, dónde estarán participando en esta justa deportiva gracias al patrocinio del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez.

 

Por su parte la representante del equipo de béisbol femenil Victoria Universitario Blanco, C.P Juana Lidia Monsivaez Calderón, agradeció el apoyo brindado por el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien además de patrocinar el equipo con los uniformes también les brindó un vehículo para que se pudieran transportar vía terrestre de la capital del estado a Tampico y a la sede los juegos que tendrán una duración de tres días.



Preside Francisco Chavira ceremonia de graduación de la UNT Campus Victoria

 

El Senador Faustino López Vargas y el Profesor Naif José Hamscho Ibarra, padrinos de la generación y Alfonso Risk Rodríguez y Javier Villarreal Terán.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.- Con una magna ceremonia fueron graduados los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas y de Bachillerato ICENL, dónde el Rector de la UNT, presidió esta histórica ceremonia de graduación.

 

La ceremonia protocolaria se se llevó a efecto en el Hobby Gran Salón de la capital del estado, dónde estuvieron presentes, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, la Vice Rectora, Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, el Senador Faustino López Vargas, el Profesor Naif José Hamscho Ibarra, Alfonzo Rizk Rodríguez, así como el C.P Javier Guerrero, y regidores del actual cabildo victorense

 

En esta Graduación de la UNT, se entregó a la sociedad una generación más de bachilleres y profesionistas de las carreras de Licenciados en Comercio Internacional y Aduanas, Licenciado en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, C.P, Licenciado en Administración y Mercadotecnia,  Licenciado en Periodismo y Comunicación, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Maestrías en ciencias de la educación y Doctorado en Ciencias de la Educación.

 

Posteriormente de hacer la entrega simbólica de los graduados de bachillerato y de las diversas carreras profesionales que ofrece la Universidad del Norte de Tamaulipas, se procedió hacer la entrega de títulos profesionales a las generaciones anteriores, quienes pasaron al ser nombrados ante el presidium que encabezaba el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez.

 

Por su parte el Rector de la UNT señaló, "Quiero hacer un extenso reconocimiento a todos los alumnos que hoy gradúan, y decirles gracias a su confianza y al respaldo de sus padres y familiares, hoy culminan su carrera profesional, este paso que acaba de dar, aquí no termina, hay que seguir preparándose para el futuro, continuar estudiando y preparándose para enfrentar nuevos retos, por hoy muchas felicidades, que sigan los éxitos y siempre piensen en grande", indicó Chavira Martínez.


Entrega UNT Campus Mante, una generación más de graduados

 

En emotiva ceremonia de graduación, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, estuvo acompañado por la Presidenta del DIF, Sheyla Frida Palacios de Ramos.

 

Por: Gerardo Meza

El Mante Tamps.- Culminando sus estudios de nivel bachillerato, de nivel profesional y postgrado, alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Mante, tuvieron su ceremonia de graduación, dónde estuvieron importantes personalidad entre las que destacó la presencia del Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de esta casa de estudios.

 

En Hobby Gran Salón fue celebrada la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dónde estuvieron presentes, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, Sheyla Frida Palacios de Ramos, presidenta del DIF Mante, Lic. Jesús Daniel Salazar Nuñez, Secretario general del STOC, Benjamin López, Regididor del ayuntamiento, Lic. Andrés Ponce, Director del CBTIs 15, Fernanda Ponce Miss Tamaulipas mexicana, Brenda Lamarca Miss Xicoténquencatl, alumnos y padres de familia.

 

En su mensaje el Rector de la UNT, enfatizó, "Agradezco a todos los alumnos que hoy gradúan así como a los que reciben su certificado de bachillerato, su título profesional y título de postgrado, asimismo quiero felicitar y reconocer su gran esfuerzo por culminar este nivel académico, también quiero hacer mención y enviar un merecido reconocimiento a sus padres y sus familiares quienes siempre estuvieron al pendiente para que lograrán este sueño, lo exhorto a continuar estudiando a seguir preparándose, esto aquí no termina, hay que redoblar esfuerzos y continuar superándose para lograr ser mejor cada día, muchas felicidades y bendiciones para todos", señaló Chavira Martínez.

 

Posteriormente el mensaje de agradecimiento corrió a  cargo del joven Luís Alvizo Ortíz de la Carrera de Ingeniero Petrolero y Energías Alternas, 2019-2022, alumno destacado de la Generación que este día egresó de la Universidad del Norte de Tamaulipas.


Egresa una generación más de la UNT Campus Aldama

 

El Dr. Raúl Guzmán Rivera, asistió como padrino de la generación 2022, siendo testigo el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps., 11 julio 2022.- Continuando la gira de trabajo que ha emprendido el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, para estar presente en todas las graduaciones de los campus en la entidad tamaulipeca, en esta ocasión estuvo presente en el municipio de Aldama, a fin de presidir la ceremonia de graduación de los alumnos de bachillerato, de carrera profesional y de posgrado.

 

En esta ceremonia de graduación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, campus Aldama, estuvieron presentes, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, el Dr. Raúl Guzmán Rivera, Padrino de la generación 2022 de los alumnos graduados, la C.P Maria Estela Chavira Martínez, Vice Rectora de la UNT, alumnos y padres de familia que estuvieron presentes para ser testigos de esta celebración.

 

Dentro de esta ceremonia de graduación las autoridades educativas fueron entregando cada uno de los certificados de bachillerato, títulos profesionales y títulos de posgrado, a los jóvenes graduandos quienes fueron felicitados por sus padres y familiares que les acompañaron.

 

Más adelante el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, expresó su agradecimiento y un merecido reconocimiento a los jóvenes graduados así como a sus padres y familiares, quienes también tienen un gran mérito por impulsar a sus hijos e inculcarles los valores y principios, pero sobre todo enseñarles que esté sueño se logra con mucha fe, tenacidad y disciplina para lograr llegar a sus metas; señaló Chavira Martínez.


Gradúan alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus González

 

El Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, estuvo acompañado del Padrino de la generación, Profesor Ricardo Gonzalez Hernández.

 

Por: Gerardo Meza

González Tam., 10 julio 2022.- Cumpliendo con la sociedad como institución educativa responsable, la Universidad del Norte de Tamaulipas, hizo entrega de una generación más de alumnos que habrán de aportar sus conocimientos al campo laboral en su municipio, en su estado y en México.

 

La ceremonia de graduación se llevó a efecto en un salón de eventos de este municipio, dónde estuvieron presentes, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Dr. Francisco Chavira Martínez, el Profesor Ricardo Gonzalez Hernández, padrino de la generación 2022, la C.P Maria Estela Chavira Martínez, Vice Rectora de la UNT, alumnos graduados personal docente y administrativo y padres de familia.

 

Posteriormente se dio paso al último pase de lista de los graduados, haciendo entre las autoridades del presidium los documentos oficiales a los alumnos egresados de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus González.

 

Después de la entrega certificados de bachillerato y títulos profesionales, el Dr. Francisco Chavira Martínez, hizo entrega de un reconocimiento al Maestro Ricardo Gonzalez Hernández, padrino de la generación 2022 de alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Correspondió al alumno Alfredo Bonilla Torres de la carrera de Licenciado en Contador Público, dar la palabras de agradecimiento en representación de los alumnos graduados, dónde destacó un eterno agradecimiento para el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como para sus maestros, amigos , ex alumnos y por supuesto a sus padres y familias quienes nunca lo dejaron solo en este sueño de concluir su carrera profesional.


Dr. Francisco Chavira Martínez, apadrina Generación de la Escuela Primaria "Luís Cabrera"

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, fue electo por su calidad humana y solidaria con el sector educativo.

 

Por: Gerardo Meza

González Tam., 08 JULIO 2022.- Por su calidad humana, solidaria y mantener ese vínculo permanente con el sector educativo, el Dr. José Francisco Chavira Martínez, asistió a la ceremonia de graduación como padrino de la Generación 2016-2022, de los Alumnos de la Escuela Primaria Luís Cabrera, dónde destacaron su amplia trayectoria en beneficio de la lucha social, la solidaridad, el humanismo y el  emprendedurismo.

 

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el salón de la Asociación Ganadera Local de González, dónde estuvieron presentes el, Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y Padrino de la Generación 2016-2022, el Profesor, Ricardo González Hernández, Director de la Escuela Primaria, Luís Cabrera Turno matutino, María de Jesús Villafaña Santoyo, representante del CREDE, Maestra. Aydee Gámez Amaro, Supervisora Escolar de la zona 137 de Escuelas Primarias, Joselyn Ortega Reyes, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Virginia Pérez Juárez, tesorera de padres de familia, así como el personal docente, administrativo y de apoyo,  alumnos graduados y padres de familia.

 

En el desarrollo de esta ceremonia de graduación de la Escuela Primaria Luís Cabrera, se dio el último pase de lista, dónde cada maestra encargada de los grupos de sexto grado, nombraron a cada uno de los graduandos, dónde se entregó un merecido reconocimiento por aprovechamiento académico a la alumna María Fernanda Aguello Sánchez del sexto Grado grupo, "A", la medalla al mérito fue entregada por el padrino de la generación, Dr. Francisco Chavira Martínez.

 

"Me siento muy feliz, me siento muy agradecido por está distinción tan importante al nombrarme cómo padrino de la generación 2016-2022, quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a todos los alumnos por su gran esfuerzo y dedicación, así mismo el reconocimiento es para los padres de familia quienes en todo momento les dieron el apoyo para lograr culminara este sueño de terminar su formación primaria, quiero extender un reconocimiento a su director, el Maestro Ricardo Gonzalez Hernández, quien es un hombre comprometido con la educación por ello, está generación a pesar de las adversidades hoy están culminando con gran éxito, muchas felicidades y que cumplan todos sus sueños", indicó Chavira Martínez.


Egresa una generación más de Universidad del Norte de Tamaulipas en Nuevo Laredo

 

Los graduandos llevaron como padrino al Canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón , en la ceremonia también culminaron sus estudios, los alumnos del Colegio Montessori, Alitas Libres, ICENL y de la UNT.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps., 01 JULIO 2022.- Con gran augurio y cumpliendo todas las expectativas trazadas con la sociedad tamaulipecoma, la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Nuevo Laredo, entregó una generación más de graduandos, quienes culminaron sus estudios satisfactoriamente cómo marcan los lineamientos de la secretaria de educación.

 

La ceremonia en la que egresaron los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, tuvo lugar en un reconocido salón Club de Leones de esta ciudad fronteriza, dónde estuvieron presentes el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, Maestro Juan Carlos Sánchez Magallan, quien asistió en representación del padrino de la generación, SRE. Marcelo Ebrard Casaubón, Dra. Martha Irma Chavira Martínez, Directora de la UNT, Nuevo Laredo, Dra. Diana Chavira Martínez, Vice Rectora, C.P Estela Chavira Chavira, Directora Regional de la UNT, Lic. Gastón Herrera, Sin Delegado de Bienestar Social del Gobierno Federal, Profr. Victor Hugo Infante Vazquez; Supervisor de Zona #16, Padrino de la Generación Colegio Montessori, Ramón Garza Barrios, ex Alcalde de Nuevo Laredo, entre otras personalidades.

 

En su mensaje el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, señaló, "Quiero felicitar a todos los alumnos que hoy egresan de los diferentes niveles académicos, desde preescolar hasta Doctorado, así mismo quiero también reconocer es gran esfuerzo que hicieron sus padres y sus familiares con el propósito de que culminaras sus estudios, hoy es un día muy especial que nos llena de orgullo como una institución educativa privada bien consolidada que a  logrado mantener su prestigio, por ello mis sinceras felicitaciones para todos los que hoy se gradúan, así mismo los invito a continuar sus estudios y a seguir preparándose para lograr sus sueños y sus metas trazadas, que no solo piensen en ser empleados, si no ser dueño de su propia empresa, muchas felicidades a todos y que sigan los éxitos", precisó Chavira Martínez.

 

Posteriormente se fue nombrando a todos y cada uno de los graduandos en el mismo orden, quienes recibieron su carta de terminación de estudios Tras haber  cursado y aprobado satisfactoriamente la totalidad del plan de estudios reglamentado para un programa o carrera, de esta manera egresaron cuentos de alumnos de:

● Preescolar Alitas

● Primaria Montessori

● Secundaria Montessori

● Preparatoria Montessori 3 Años

● Preparatoria ICENL 2 Años

 

---UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS

● Lic. En Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación

● Lic. En Comercio Internacional y Aduanas

● Lic. En Administración y Mercadotecnia

● Lic. En Comunicación y Periodismo

● Contador Publico

● Ing. En Sistemas Computacionales

* Doctorado en Ciencias de la Educación


Regresa el Dr. César Lozano a Tamaulipas

 

Después de 2 años de ausencia se presenta en la capital del estado para presentar su conferencia magistral "Por el Placer de Vivir, Mi reencuentro contigo".

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria, Tamps.- Para dar a conocer la gira trabajo del Dr. Cesar Lozano en la entidad tamaulipeca, conferencista número uno en México, Estados Unidos, Centro y Sud América, la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez Vice Rectora de la Universidad del Norte de Tamaulipas, recorrió los diversos medios de comunicación a fin de dar a conocer la presentación del motivador número uno de Latinoamérica, que estará en la capital del estado.

 

Por la mañana de este día la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, Vice Rectora de la UNT, sostuvo un encuentro con los representantes de la medios de comunicación de la capital del estado, en el que dio a conocer los pormenores de la gira de trabajo del Dr. César Lozano, quien por espacio de más dos años se había ausentado de la escenarios tamaulipecos por la pandemia, pero ahora después de este tiempo regresa con todo el ánimo y las ganas de presentar y de servir a su gente con la conferencia magistral "Por el Placer de Vivir Mi reencuentro contigo",.

 

La Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez,  dio a conocer en diferentes medios de comunicación que el próximo viernes 13 de Mayo se llevará a cabo la conferencia del Dr César Lozano “Por el Placer de Vivir; Mi reencuentro contigo” en Ciudad Victoria, reiterando que después de 2 años sin presentarse en la Capital del estado, regresa César Lozano con esta divertida, constructiva y amena conferencia la cual será una experiencia enriquecedora y un excelente regalo para el día de las madres en estos tiempos en los que se ha reactivado la actividad empresarial, laboral,  educativa, empresarial y laboral envel estado.

 

Se dió a conocer que la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, Vice Rectora de la UNT, visitó la ORT, Televisa, Multimedios, así como también presidió una rueda de en las instalaciones del Ceffe & Bread, en donde dio a conocer los pormenores de la presentación del Dr. César Lozano, así como los lugares donde estarán disponibles los boletos para la citada presentación como el COFFEE AND BREAD Y LA UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS Y EN EL WHATSS 8342701630


Se presentará el Dr. César Lozano en Tamaulipas

 

Después de 2 años de ausencia se presenta en la capital del estado para exponer su conferencia magistral "Por el Placer de Vivir, Mi reencuentro contigo".

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Víctoria Tamps.- El Doctor Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, realizó una visita por los diferentes medios de comunicación de la capital del Estado, a fin de dar a conocer la gira trabajo del Dr. Cesar Lozano en la entidad tamaulipeca, en esta entrevista señaló que el  conferencista número uno en México, Estados Unidos, Centro y Sud América, sostendrá una presentación única presentada por el motivador número uno de Latinoamérica y estará en la capital del estado el próximo viernes 13 de Mayo

 

Por la mañana de este día la el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, sostuvo un encuentro con los representantes de la medios de comunicación de la capital del estado, en el que dio a conocer los pormenores de la gira del Dr. César Lozano, quien por espacio de más dos años se había ausentado de la escenarios tamaulipecos por la pandemia, pero ahora después de este tiempo regresa con todo el ánimo y las ganas de presentar y de servir a su público con la conferencia magistral "Por el Placer de Vivir Mi reencuentro contigo",.

 

En este recorrido a los medios de comunicación, el Dr. Francisco Chavira,  dio a conocer que el próximo viernes 13 de Mayo se llevará a cabo la conferencia del Dr César Lozano “Por el Placer de Vivir; Mi reencuentro contigo” en Ciudad Victoria, reiterando que después de 2 años sin presentarse en la Capital del estado, regresa César Lozano con esta divertida, constructiva y amena conferencia la cual será una experiencia enriquecedora y un excelente regalo para el día de las madres en estos tiempos en los que se ha reactivado la actividad empresarial, laboral,  educativa, empresarial y laboral en el estado.

 

Se dió a conocer que el  Rector de la UNT, visitó la ORT, Televisa, Multimedios, así como también presidió una rueda de en las instalaciones del Ceffe & Bread, en donde dio a conocer los detalles de la presentación del Dr. César Lozano, así como los lugares donde estarán disponibles los boletos para la citada presentación como el COFFEE AND BREAD Y LA UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS Y EN EL WHATSS 8342701630.


Francisco Chavira Martínez, logra beneficios para alumnos de la UNT

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, consigue que estudiantes de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, sean integrados a la OLM, dónde tomarán cursos y serán invitados a Congresos en Latinoamérica y Europa.

 

ACAPULCO GRO., ABRIL 22 DE 2022.- Rindiendo frutos las itinerantes giras de trabajo, así como las múltiples reuniones públicas con los diversos sectores y organizaciones en el interior del País y el extranjero, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, sostuvo una importante conferencia virtual con un connotado Maestro del País hermano de Argentina, con el propósito de integrar a los estudiantes a una organización latinoamericana.

 

La mañana de ayer en su estancia por el estado de Guerrero, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, presenció una conferencia virtual con el Profesor y Maestro argentino, ESP, Héctor Félix Stoppini, encuentro que resultó muy benéfico para los estudiantes tras recibir una buena noticia en la saldrán beneficiados los alumnos de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia.

 

"Ayer sostuvimos un encuentro virtual con nuestro hermano de Argentina, el Profesor y Maestro, Héctor Félix Stoppini, quien nos dio la noticia para nuestros  alumnos de la licenciatura en Administración y Mercadotecnia, de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quines serán integrantes de la Organización Latinoamericana de Administración, donde serán invitados a las conferencias, cursos, reuniones y congresos en America Latina y Europa, esta noticia nos llena de orgullo y nos fortalece como una institución educativa que siempre ve la mejora continua en la preparación y la calidad académica para el beneficio de nuestra máxima casa de estudios", reiteró Francisco Chavira.

 

Por último la máxima autoridad de la UNT, expresó que estas acciones son el resultado de las giras de trabajo al interior del País, así como al extranjero, dónde la Universidad del Norte de Tamaulipas, siempre ha ponderado mejorar la calidad educativa así como brindar una mayor preparación de calidad para toda la comunidad estudiantil que refleje el conocimiento en el campo laboral y por añadidura en la economía de los egresados.


Signa convenio de colaboración la UNT y el COBAT Nuevo Laredo

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvo presente para la suscribir la firma de conformidad.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps., 04 abril 2022.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el desarrollo educativo entre la sociedad, la Universidad del Norte de Tamaulipas llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, así como con los diversos sectores productivos de la zona norte del estado.

 

En este trascendental acto para el fortalecimiento de la educación media superior y superior, estuvieron presentes, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Dra. Martha Irma Chavira Martínez, directora de la UNT Campus Nuevo Laredo,  Lic. Patricio Garza Tapia, Director general del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas, Lic. Aurelio Wualle Gallardo, enlace de la Sub secretaria de educación superior y media superior,, Luis Juárez González, coordinador de COBAT zona 1 norte, entre otras personalidades.

 

"Siempre es un gusto poder contribuir como institución educativa para que los jóvenes en la actualidad, cuenten con más y mejores oportunidades de estudiar, la Universidad del Norte de Tamaulipas, siempre ha ponderado el dar, todas las herramientas y facilidades para que nuestros estudiantes no abandonen las aulas y continúen sus estudios de bachillerato, profesional y posgrado, por ello celebro esta firma de convenio con el COBAT y los sectores productivos para hacer sinergia en conjunto por el fortalecimiento educativo", precisó Francisco Chavira.

 

Posteriormente las autoridades educativas reconocieron el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, institución educativa que siempre se ha caraterizado por privilegiar la educación entre la sociedad tamaulipeca.


Preside Francisco Chavira entrega de documentos oficiales

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, entregó certificados y títulos profesionales a egresados.

 

Por: Gerardo Meza

Valle Hermoso Tamps.- Cumpliendo con la comunidad estudiantil así como, con la sociedad tamaulipeca, la Universidad del Norte de Tamaulipas, entregó documentos oficiales a egresados de bachillerato, carrera profesional y de posgrado, quienes este día recibieron sus certificados y títulos.

 

La ceremonia de entrega se llevó a efecto en las instalaciones de la UNT Campus, Valle Hermoso, donde estuvo presente el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Licenciada Isabel Huerta Torres, directora de esta institución educativa, quienes estuvieron haciendo la entrega de la documentación de manera personal a los egresados.

 

"Quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de todos ustedes por concluir con éxito sus estudios de nivel bachillerato, profesional y posgrado, así mismo los convoco a que continúen su formación académica,  a seguir preparándose para ser hombres y mujeres de bien, que destaquen en otros niveles no solo en el ámbito laboral, si no en el campo del emprendedurismo para que sean dueños de sus propias empresas, para que no dependan de un patrón, para ello son formados profesionalmente, muchas felicidades", señaló Francisco Chavira.

 

Posteriormente los egresados agradecieron al Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira por esta ceremonia de entrega de certificados, títulos profesionales y títulos de maestría, enfatizando que la Universidad del Norte de Tamaulipas es una institución educativa de prestigio que a lo largo de sus 33 años se ha mantenido como un semillero de profesionales y personajes que continúan destacando a nivel estatal, nacional e internacional, poniendo muy en alto el orgullo de ser UNT.


UNT Campus Llera entrega certificados de bachillerato

 

La Universidad del Norte de Tamaulipas, cumple con la entrega de documentos.

 

Por: Gerardo Meza

Llera Tamps-. Dando cumplimento al proceso de entrega de documentos oficiales, la Universidad del Norte de Tamaulipas, realizó una ceremonia para otorgar un paquete de certificados de bachillerato a ex alumnos de la UNT Campus Llera.

 

En las instalaciones de esta institución educativa, se llevó a cabo la entrega de una serie de certificados a los alumnos quienes concluyeron su educación de nivel bachillerato.

 

En este ceremonia de entrega estuvieron presentes, la Licenciada Maria del Pilar Coronado Ponce, directora del Campus UNT Tampico, quien estuvo en representación del Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como el Ingeniero Jonathan Sánchez Reyes, coordinador académico de region zona centro.

 

"Envío un saludo fraternal y las más sinceras felicitaciones para todos a nombre de nuestro Rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, quiero invitarlos a los que hoy reciben su certificado de bachillerato a qué continúan sus estudios profesionales y no abandonen su formación académica por ningún motivo, por ello a nombre de nuestra máxima autoridad de la Universidad del Norte de Tamaulipas, les deseamos el mayor de los éxitos, muchas felicidades", concluyó.


Celebran familiares y amigos,

cumpleaños de Francisco Chavira

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, fue homenajeado por decenas de camaradas que le refrendaron su cariño y respeto.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps-. Para brindarle múltiples muestras de cariño y respeto, familiares y amigos del Dr. Francisco Chavira Martínez, le organizaron un ameno festejo para celebrar su onomástico, dónde prevaleció en todo momento la cordialidad y la camaradería entre los asistentes y el homenajeado.

 

En un salón de eventos de esta ciudad fronteriza se llevó acabo la celebración de un año más de feliz existencia del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien agradeció en todo momento las muestras de cariño hacia su persona de parte de sus familiares y amigos, quiénes le prepararon una agradable sorpresa para tal celebración.

 

El cumpleaños del líder Francisco Chavira, reunió a connotados personajes de la política en México, entre los que destacaron la presencia de la Dra. Diana Chavira, C.P. Estela Chavira, Dra. Martha Chavira, Lic. Sergio Chavira, el Vice Rector de la UNT, Lic  Francisco Chavira Loredo, así como a los ex alcaldes de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, Enrique Rivas, el presidente de MORENA en Reynosa, José Luis Moreno, el Licenciado Jose Luis Martínez Cabriales, José Luis Martínez Garza, líder de la Asociación Jóvenes Con Tamaulipas, Jazel Rodríguez, Presidente de la Organización Ruta 5 en Tamaulipas y diversas personalidades y la comunidad de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Con música de mariachi y un exquisito banquete, familiares y amigos de Francisco Chavira, disfrutaron de este gran momento en el que, el festejado agradeció todas las muestras de cariño así como los presentes que le entregaron para reafirmar el cariño el agradecimiento hacia su persona.


UNT presente en la Expo Universidades en el CBTa 12 Tampico

 

La Universidad del Norte de Tamaulipas, mostró a los alumnos del sexto semestre las ventajas y bondades de estudiar una de las ofertas educativas más atractivas que se imparten en esta institución.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tam. - La Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, estuvo presente en la Expo Universidades 2022 que llevó acabo el CBTa 12, evento en donde la UNT, mostró las bondades y ventajas de estudiar una de las carreras de vanguardia que se imparten en esta prestigiada institución educativa.

 

Por instrucciones del Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, en este espacio que brindó el CBTa 12, se tuvo la oportunidad de exponer la información completa para los alumnos del sexto semestre de este Colegio de Bachilleres, dónde a cada grupo se les amplió a detalle cada una de las carreras que ahí se imparten así como las ventajas y el amplio campo laboral que existe en esta zona conurbada.

 

A los estudiantes del Colegio de Bachilleres, se les informó que existen las carreras de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, Licenciatura en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Derecho y Juicios Orales, Licenciatura en Ciencias Políticas y Administrativas, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo e Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniero Petrolero y Energías Alternas, Ingeniero Industrial y en Sistemas de la Administración de la Calidad, mismas que fueron altamente atractivas para el interés de cada uno de los  estudiantes.

 

En este evento de Expo Universidades estuvo presente el Ingeniero Luis Armando Mar Castillo, director del plantel, quien señaló que siempre a procurado la mejora académica en la comunidad estudiantil, así mismo lo estuvieron acompañando en la coordinación del evento el Lic. Victor Arizabalo Navarro, Sub director Académico, y la Licenciada Sonia Sierra Martínez, Jefa del Departamento de Vinculación del CBTA 12.


Entregan Doctor Honoris Causa, a connotados personajes

 

El Claustro Doctoral de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que preside el Rector Magnifico, Dr. Francisco Chavira Martínez, impuso la investidura a los nuevos doctorales.

 

Por: Gerardo Meza

San Luis Potosí, S.L.P.- 21- Febrero -2022.- Teniendo como marco el día Internacional de la lengua materna, la Universidad del Norte de Tamaulipas, se suma a la trayectoria de trabajo que realizan los pueblos originarios en busca del reconocimiento oficial de la existencia y vigencia histórica y actual de sus integrantes, este día la UNT, reconoce a los líderes de los pueblos originarios, a personalidades,  luchadores sociales e intelectuales a través de la entrega del título Doctor Honoris Causa en la capital de San Luis Potosí.

 

El auditorio de posgrados de la UASL, fue la sede para este trascendental evento que tuvo a bien llevar la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Claustro Doctoral, en el que estuvieron presentes el Rector Magnifico, Dr. Francisco Chavira Martínez, la Dra. María de los Ángeles Hermosillo Casas, Rectora de la UNT S.L.P, la Dra. Irma Amaya Barrios

 

Rectora del Claustro Doctoral UNT, el Doctor Magnífico, Eduardo Longoria Chapa, la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, el Licenciado Sergio Antonio Chavira Martínez, Dra. Martha Irma Chavira Martínez, C.P María Estela Chavira Martínez, así como entre otros destacados doctores.

 

Dentro de este acto protocolario, se dio la bienvenida a quiénes asistieron al Doctorado Honoris Causa, quiénes provenía de diferentes estados dea República mexicana, así como de Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Colombia y otros países.

 

Después de dar lectura a la semblanza de cada uno de los nuevos doctorales, el Rector Magnifico de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, junto al padrino y los integrantes del presídium, impusieron las medallas, hicieron la entrega de guantes y de un libro, símbolos importantes dentro del protocolo del Doctorado Honoris Causa.

 

El Doctorado Honoris Causa, que estrega está casa de estudios, es el máximo grado por su mención honorífica, es un reconocimiento a personas que han encabezado luchas sociales, activismo social en beneficio colectivo o personas destacadas en sus comunidades, en su estado y a nivel nacional, por ello se les otorga este justo y merecido reconocimiento del "doctor honoris causa, entregado por el Claustro Doctoral de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Cabe señalar que la expresión honoris causa se escribe con minúsculas iniciales y en cursiva, por ser una locución latina.

 

En la prensa se encuentran con frecuencia frases como «El Doctorado “Honoris Causa” constituye el más alto galardón que puede otorgar una universidad», «Los nombramientos de los Doctores Honoris Causa podrán ser aprobados por el Consejo de Gobierno a propuesta motivada de los centros»


Entrega Francisco Chavira, títulos profesionales y certificados de bachillerato

 

Dentro de una ceremonia el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, felicitó a los alumnos por su gran esfuerzo conminándolos a continuar con su preparación.

 

Por: Mario Rivera

Tampico Tamps.- Dando cumplimiento a los compromisos con la comunidad estudiantil, está tarde se llevó acabo una ceremonia para realizar la entrega de documentos oficiales que avalan la culminación de estudios de los alumnos de carrera profesional y de bachillerato, orgullosamente egresados de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

En esta ceremonia de entrega de títulos profesionales y certificados de bachillerato, estuvo presente el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien de manera personal dio los documentos oficiales que dan certeza y legalidad a cada uno de los profesionistas y los bachilleres.

 

"Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes que hoy reciben su documentación oficial legalizada, así mismo quiero recocer su esfuerzo por este gran logro que con el apoyo de sus padres, hoy dan un gran paso en su vida académica, además de exhortarlos a continuar sus estudios para que en un futuro sean personas de bien que destaquen en el ámbito político, social y económico de su ciudad, estado y de México, muchas felicidades", señaló Francisco Chavira.


Entrega la UNT certificados de bachillerato y títulos profesionales

 

Los Campus de Tampico y Altamira, presidieron la ceremonia para los nuevos bachilleres y profesionistas

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps-. Antes de cerrar el año la Universidad del Norte de Tamaulipas dió cumplimento a uno de sus grandes compromisos con la sociedad, al entregar un paquete de certificados de bachillerato y títulos profesionales de las diversas carreras.

 

La ceremonia de entrega de documentos que formaliza la culminación de estudios de bachillerato y de carrera profesional de los ex alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, se llevó a cabo en el auditorio del Campus Tampico, donde se dieron cita los graduandos quienes iban acompañados de sus familiares.

 

De esta manera se dio paso a la entrega de cada uno de los certificados de la Preparatoria del Instituto de Computación Electrónica de Nuevo Laredo (ICENL) y de títulos profesionales de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), ceremonia que fue del agrado y celebrada con gran jubiló de parte de los educandos quienes recibieron su documentación oficial emitida, avalada y certificada por la Secretaría de Educación Pública.

 

Para esta entrega de documentos oficiales, estuvieron presentes la Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, directora de la UNT Campus Tampico, el Licenciado Jorge Meraz, director de la UNT Campus Altamira, quiénes asistieron en representación del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, siendo testigos de honor los ex alumnos, padres de familia, así como el personal docente y administrativo.


Anuncia Francisco Chavira, próxima apertura de la UNT Campus San Luís Potosí

 

La Máxima autoridad de esta prestigiada casa de estudios, nombra a María de los Ángeles Hermosillo Casas, como Rectora, por su destacada labor en promoción a la educación, derechos humanos y social.

 

Por: Gerardo Meza

San Luis Potosí, S.L.P.- La Universidad del Norte de Tamaulipas reconocida institución educativa en varios estados del país, iniciará sus operaciones y oferta académica en el año de 2022 en este estado potosino en donde ofrecerá seis atractivas carreras profesionales, cinco maestrías y un doctorado con reconocimiento y validez oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

 

Así lo dio a conocer el Doctor Francisco Chavira Martínez, Rector General y fundador de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien de manera oficial anuncio la apertura del Campus en la entidad potosina que se estima sea en los primeros meses del año 2022, donde la UNT enterará a operar de manera simultánea en varios municipios potosinos.

 

Después de signar la firma de convenio, el Rector General de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, entregó el nombramiento como Rectora del Campus San Luís Potosí, a María de los Ángeles Hermosillo Casas, quien se destaca en la entidad como promotora de la educación, los derechos humanos y la ayuda social a grupos vulnerables, cargo que se le confirió por su trayectoria humanitaria ante la sociedad potosina.

 

Por su parte del Rector General de la UNT, reveló que desde la fundación de esta casa de estudios en su natal Tamaulipas, buscará la integración del mayor número de estudiantes de todos los niveles socioeconómicos para que al concluir sus estudios no solo sean profesionistas que se integren a la vida laboral, sino que sean emprendedores y líderes que lleguen a formar sus propias empresas productivas y generadoras de empleos y economía para el país.

 

Francisco Chavira, agregó que la UNT es la única universidad que tiene campus universitarios en municipios y comunidades en donde otras ofertas educativas no llegan, además de impulsar los estudios a través de becas que van desde el 50 hasta el 100 por ciento, lo cual es una gran ayuda para quienes no tienen la oportunidad de cursar su carrera profesional en otras universidades o trasladarse a otros lugares fuera de su ciudad.

 

De esta manera la Rectora del campus San Luís Potosí, María de los Ángeles Hermosillo Casas, precisó que la UNT es una amplia oportunidad para aquellos trabajadores de la Zona Industrial y que las próximas semanas proporcionarán toda la información acerca de las becas que otorgará la UNT y que es posible que sean más de mil, de las cuales cabe mencionar que las personas con capacidades diferentes, o con enfermedades graves como el cáncer que tengan el espíritu de cursar sus estudios como un incentivo para lograr una meta, se les brindarán las becas sin costo, tal y como lo ha indicado el Rector General, Dr. Francisco Chavira Martínez.


Entrega la Universidad del Norte de Tamaulipas Doctorados Honoris Causa a VI Generación

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, acompañado de las Doctoras integrantes del claustro Doctoral, Irma Amaya Barrios, Mónica Guadalupe Reyes Gallegos y María Guadalupe del Toro presidieron la VI generación de Doctores Honoris Causa de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Por: Gerardo Meza

Chihuahua, Chih.- Teniendo como escenario la cuna de la Revolución mexicana, la Universidad del Norte de Tamaulipas, da cumplimiento a uno de sus principales objetivos, que es el reconocer la trayectoria, altruista, humana, solidaria y de servicio social de ciudadanos nacionalistas comprometidos con México.

 

El evento del Doctorado Honoris Causa, tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua, cuna de los héroes de la Revolución mexicana, estado dónde la Rectora del Claustro Doctoral, Dra. Irma Amaya de González, estuvo acompañada del Doctor Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien estuvo como invitado especial, así como los recién homenajeados.

 

En su mensaje el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, felicitó a los Doctores por su amplia trayectoria y por ser personas solidarias, que por su calidad humana han servido y destacado con sus acciones altruistas a nivel nacional.

 

Posteriormente el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira, señaló, "Reconozco la trayectoria y el dinamismo que le imprimen todos estos personajes para el beneficio de los mexicanos con una mentalidad nacionalista y altruista, que representa un ejemplo para México, esto significa que aún existen personas con un verdadero compromiso social, muchas felicidades por está mención honorífica" señaló Chavira Martínez.

 

En esta Sexta edición del Claustro Doctoral de la Universidad del Norte de Tamaulipas, también estuvieron presentes la Dra. Martha Irma Chavira Martínez, la Dra. Estela Chavira Martinez así como el Dr. Eduardo Longoria Chapa, todos ellos integrantes de este cuerpo colegiado.

 

Los integrantes de esta VI Generación fueron  el Dr. Fernando Flores Madrid, Dr. Hector Hugo Jimenez Castillo, Dra. Maria Cristina Rodriguez Alexander, Dr. Roberto Arturo Salazar Gutierrez, Dr. Arnulfo Montes Cue, Dr. Hipólito Mora Chavez, Dr. Jose Merced Velazquez Pañeda, Dra. Guadalupe Pérez Holguín, Dr. Omar Bazán Flores, Dr. Juan Carlos Plascencia Aldrete, todos ellos líderes en su comunidad por sus contribuciones y coadyuvar en diferentes áreas a la sociedad, en la salud, en la educación, en la justicia y en la defensa de los pueblos nativos.


Inaugura Francisco Chavira, la Universidad del Norte de Tamaulipas en Quintana Roo

 

El Rector de la UNT, continúa extendiendo oportunidades para que los jóvenes puedan superarse académicamente a nivel nacional.

 

Por: Mario Rivera

Playa del Carmen, Quintana Roo. - A fin de brindarle a la sociedad una alternativa más de preparación académica, este miércoles se inauguraron las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Campus Playa del Carmen, que ofrecerá la alternativa de estudiar diversas licenciaturas y postgrados a bajos costos.

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, aseguró que la Casa de Estudios viene a sumar, a trabajar en equipo y apoyar con los “sueños” y proyectos de los ciudadanos, a fin de que puedan seguir con sus estudios y culminar una carrera profesional.

 

Explicó que, con las instalaciones del Campus Playa del Carmen, que estará bajo la coordinación de Herminia Salinas Peña, ya son 44 extensiones académicas con que cuentan en el país, aunque en las próximas semanas se abrirá el Campus Cancún y Chihuahua.

 

Dejó en claro que la UNT tiene 34 años de creación y son las únicas instituciones educativas con carreras profesionales que llegan a comunidades rurales y ejidos, lo que les ha dado éxito, porque llegan a lugares en donde la marginación es muy alta

Agregó el Rector de la UNT, que las carreras como Licenciatura en Administración de Empresas, Derecho y Ciencias de la Comunicación, entre otras, sumado a maestría en Educación, se realizan en línea y con una duración de tres años.

 

Francisco Chavira dejó en claro que se busca realizar convenios, para que trabajadores de empresas, sindicatos y órganos de gobierno municipal, estatal y federal, puedan concluir sus estudios al brindarles becas desde un 25 hasta un 50%.

 

En la inauguración de las instalaciones de la UNT, además de los antes mencionados, estuvieron, el Dr. Francisco Chavira Martínez Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Elisa López, representante del municipio de Solidaridad; y Cristina Rodríguez, rectora del Campus Cancún.


Tampico a merced de los ladrones de negocios y casa habitación: Francisco Chavira

 

Desde hace semanas se han registrado una serie de atracos en el centro de la ciudad, violentando puertas y ventanas para perpetrar el robo.

 

Por: Mario Rivera

TAMPICO TAM 23 OCTUBRE 2021.- Desde varias semanas negocios y casas habitación del centro de Tampico, han sido blanco de los ladrones quiénes al aprovechar la nula vigilancia de las autoridades, han logrado varios robos, ahora la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, fue víctima de los rateros quiénes violentaron las instalaciones para introducirse y lograr su objetivo.

 

Se desconoce la hora, pero los ladrones aprovecharon la madrugada para vandalizar las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, rompiendo una ventana de cristal y la chapa de una puerta de madera, logrando ingresar para robar varios artículos que se utiliza para la formación académica de los alumnos y para el trabajo del personal administrativo.

 

Así lo declaró el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien sentenció y condenó estos hechos que lamentablemente sufrió el inmueble de la UNT, dónde además los ladrones lograron llevarse equipo de cómputo, causando destrozos al inmueble.

 

Por este conducto el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, hace un llamado al alcalde a poner orden en el centro de la ciudad, en lugar de andar promocionando su imagen, si no puede gobernar una ciudad, como pretende gobernar un Estado, primero que se dedique a cumplir los compromisos de los tampiqueños.


AMLO adopta modelo educativo de la

Universidad del Norte de Tamaulipas

 

Desde hace más de dos décadas el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, es pionero en llevar la educación a las ciudades y comunidades rurales donde no había oportunidades académicas.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps-. Este fin de semana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció en su gira por San Quintín Baja California, la apertura de 145 universidades de Bienestar Social en comunidades donde no existía la educación pública, este nuevo esquema que está empleando el gobierno federal, fue adoptado del modelo educativo de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que nació de la idea del Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, quien es pionero en llevar la educación a las ciudades y comunidad rurales donde no existían oportunidades para estudiar.

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, siempre lo ha externado en cada entrevista,  que la iniciativa de llevar la educación a las ciudades y comunidades rurales en más de 50 lugares de Tamaulipas, es con el propósito de evitar la deserción escolar y evitar las malas prácticas en los adolescentes y jóvenes, además que con ello también se evita que emigren a otras ciudadas a buscar mejores oportunidades y lo más escencial también se ahorran recurso económico porque ya no viajan a otros lugares se evitan gastar pasajes y comidas, que a decir verdad en este momento de crisis es de gran ayuda económica.

 

Recordemos que el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, siempre ha ponderado la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo, crecimiento y la formación profesional de las personas, de tal manera que la Universidad del Norte de Tamaulipas en sus 50 Campus, ha logrado llegar para quedarse hasta en los lugares más recónditos, dónde los tres órdenes de gobierno nunca han llevado la educación pública, porque no les representa negocio educar a los ciudadanos.

 

Por este motivo la Universidad del Norte de Tamaulipas, realizó un estudio a fondo con la visión de llevar la educación hasta los lugares más alejados, presentado su oferta educativa a bajo costo y con inscripción gratis en Bachillerato y en su amplia gama de carreras profesionales y de posgrado para quiénes decidan superarse en el ámbito académico y lograr una mejor calidad de vida al integrarse al campo laboral.

 

 Cabe señalar que la Universidad del Norte de Tamaulipas, llegó al municipio de Ocampo Tamaulipas, localidad totalmente abandonada por el gobierno en materia de infraestructura educativa y fue ahí cuando el Dr. Francisco Chavira Martínez, llevó una gran oportunidad para que jóvenes continuarán sus estudios de Bachillerato y Carrera Profesional, Ocampo tenía en el abandono a sus jóvenes por casi 300 años sin educación media superior y superior, también hay campus de la UNT en El Ejido Lázaro Cárdenas, , NCP. Los Aztecas, Antíguo y Nuevo Morelos, González, Aldama, Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Tula, Llera, Xicoténcatl, Villa Cuahutémoc, Villa de Casas, San Fernando, entre otras comunidades.


Reafirma Francisco Chavira, su impulso a la

educación y evitar la deserción escolar

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, signó convenio de colaboración con Líderes del Sindicato del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y el Sindicato Independiente de Maquiladoras.

 

Por: Gerardo Meza

CD. VICTORIA, TAMPS., SEPTIEMBRE 03 DE 2021.- Conciente de la situación que agrava la economía del estado y de México, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, reafirmó su postura de seguir impulsando la educación en los jóvenes y adultos, a través de becas educativas a fin de evitar la deserción escolar.

 

Para tal efecto el Dr. Francisco Chavira Martínez, signó un importante acuerdo entre los líderes del Sindicato de los trabajadores del ayuntamiento de la capital del estado y el sindicato independiente de maquiladoras, convenio que favorece a empleados, obreros y a los integrantes de su familia a fin de que  estudien su bachillerato o concluyan su carrera profesional.

 

La firma de convenio entre la Universidad del Norte de Tamaulipas, en la que estuvo representada por el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, con líderes del sindicato del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y su dirigente,  la Licenciada Laura Infante y el Sindicato Independiente de Maquiladoras representado por Dolores Zuñiga, en la capital del estado, acuerdo que se dio en el auditorio de la UNT Campus Plus Ciudad Victoria.

 

"Quiero expresar que este día es de gran beneplácito porque hoy  se ha cristalizado un sueño tan anhelado para los trabajadores del ayuntamiento y obreros de las maquiladoras, así como a sus familiares, porque con esta firma de convenio con la Universidad de Norte de Tamaulipas, podrán continuar sus estudios de bachillerato, carrera profesional, Maestría y Doctorado, recordemos que la educación es la herramienta más importante para el ser humano, de ahí deriva su nivel y calidad de vida para ser personas de bien,  productivas que le aporten y sean de gran beneficio para México, por ello hoy me siento muy contento de firmar este convenio entre la UNT, el sindicato de trabajadores del ayuntamiento y los obreros del sindicato independiente de maquiladoras", concluyó Francisco Chavira.

 

Cabe señalar que con esta firma de convenio educativo auspiciado por la UNT,  los Trabajadores e hijos, serán beneficiandos con becas al 80% de Descuento de mensualidad en sus colegiaturas, acuerdo que se llevó entre la Universidad del Norte de Tamaulipas y los dos importantes gremios en donde se  busca la superación personal de trabajadores, obreros y sus familias, quienes podrán cursar sus estudios de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.


Francisco Chavira

 

¿Quién es este emprendedor Tamaulipeco­?

 

Fue el primer candidato a gobernador independiente en el año 2016

 

CD. MANTE, TAMPS., SEPTIEMBRE 03 DE 2021.-Durante su infancia y adolescencia trabajó en el campo, en la zona cañera. A los 18 años, siendo un emprendedor y con mucha fe, se trasladó primeramente a la frontera de Tamaulipas, ciudad de Matamoros, Reynosa, y finalmente llega a Nuevo Laredo e instaló la primera escuela de computación en esa ciudad, con el apoyo de sus hermanos.

 

José Francisco Chavira Martínez, nació el 23 de marzo de 1970 en Ciudad Mante, Tamaulipas, creció en una comunidad rural, en el ejido Lázaro Cárdenas. Proveniente de una familia de escasos recursos, se enfrentó a las duras condiciones de la pobreza en la zona rural de nuestro estado.

 

Estudiar la secundaria a varios kilómetros de casa significaba elegir entre pagar el pasaje de un viejo camión o comprar un refresco con un bolillo y emprender el regreso de 9 kilómetros a pie.

 

Francisco Chavira contribuyó siempre al ingreso familiar, su madre, María Martínez de Chavira le inculcó el amor a la educación y al trabajo digno y honrado, tanto como a la lucha solidaria y humanista. Durante su infancia y adolescencia trabajó en el campo, en la zona cañera.  Con el tiempo se convertiría en empresario, catedrático, luchador social y Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) con presencia en 42 municipios de Tamaulipas y Nuevo León; brindando oportunidades de estudio a miles de jóvenes de bajos ingresos, ante la desatención gubernamental y falta de espacios en la escuela pública.

 

Chavira se ve a sí mismo como un emprendedor que apostó por la tecnología y la educación para la entrada de México al siglo XXI. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, y un MBA (Maestría en Administración de Negocios) por la Texas A&M International University, y ha recibido el título de Doctor Honoris Causa en dos ocasiones. Actualmente da empleo miles de Tamaulipecos en sus distintas empresas.


Firma de convenio de la UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS y su Rector el Dr. Francisco Chavira, con líderes del sindicato del Ayuntamiento de Ciudad Victoria representado por la Lic. Laura Infante y el Sindicato Independiente de Maquiladoras representado por Dolores Zuñiga, en la capital de Tamaulipas, un gran logro y beneficio para los trabajadores y obreros.


UNT realiza ceremonia de graduación, alcaldesa

de Reynosa reconoce labor del Rector

Francisco Chavira Martínez

 

REYNOSA, TAMPS., AGOSTO 23 DE 2021.- La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) realizó la esperada ceremonia de graduación de las generaciones UNT 2018-2021 e ICENL 2019-2021, en un conocido salón de eventos de la ciudad, donde contaron con la destacada presencia de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez; la alcaldesa de Díaz Ordaz Nathaly García Díaz y el Rector de la casa de estudios Francisco Chavira Martínez.

 

Cumpliendo con las medidas de salud, la alcaldesa de Reynosa fungió como madrina de la generación, quien además reconoció la ardua labor del Rector Francisco Chavira Martínez de impulsar a los jóvenes a concluir carreras profesionales.

 

Y es que a través del programa de becas, aplicación de descuentos en colegiaturas e inscripciones, el Rector Francisco Chavira coadyuva para que jóvenes y adultos mayores cursen la carrera profesional deseada en la Universidad del Norte de Tamaulipas, la única en todo Tamaulipas, interesada en el tema educativo y el bienestar del alumno.

 

Durante la ceremonia, las y los graduados recibieron sus constancias de mano de los invitados especiales; y certificados de estudios principalmente a los que concluyeron la Preparatoria; así como reconocimientos a destacados estudiantes.

 

La nostalgia se hizo presente una vez que concluyó la ceremonia, los estudiantes se llevaron la mejor inspiración y ejemplo de su Rector Chavira Martínez, “que cuando se quiere se puede salir adelante en un mundo de oportunidades”.

 

Cabe destacar que la Universidad del Norte de Tamaulipas se alista para recibir a las nuevas generaciones de alumnos, que sin distinción de clases sociales, está ofreciendo becas, así como descuentos, para que jóvenes y adultos no dejen de estudiar.


Chucho Nader, apadrina a  egresados de la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, agradeció al alcalde a quien le reconoció su trabajo que destaca a nivel nacional y entre los presidentes municipales con mayor aceptación en México.

 

TAMPICO, TAMPS., AGOSTO 22 DE 2021.- La Universidad del Norte de Tamaulipas entregó una generación más de bachilleres y profesionistas, quiénes ahora tendrán la oportunidad de continuar sus estudios o de lo contrario ingresar al campo laboral si así lo deciden,  y es que ya cuentan con una de las herramientas más poderosas que es el conocimiento a través de la educación.

 

El auditorio de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Tampico sirvió de sede para reunir a alumnos, padres de familia, autoridades, personal docente administrativo, quiénes tuvieron  una gran participación dentro de esta ceremonia protocolaria de graduación de los alumnos de la UNT y de bachillerato ICENL.

 

En la mesa de presidium estuvieron presentes el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, Jesús Nader Nasrrallah, presidente municipal de la ciudad y puerto de Tampico, quien asistió como padrino de la generación 2021 de los alumnos de la Universidad del Norte y de Bachillerato ICENL., Saúl Rivera Caballero, ex alumno de esta casa de estudios, Maria Fernanda García González, Miss Petite Globe Tamaulipas 2021, Licenciada Seydy Leonor Espinoza García, embajadora de Cultura de la UNT, Jorge Meraz, director de la UNT Campus Altamira y la Licenciada Maria del Pilar Coronado Ponce, directora de la UNT Campus Tampico.

 

"Quiero felicitar a todos los alumnos granduados que está día culminan sus estudio de la Universidad del Norte de Tamaulipas y del Bachillerato ICENL, además es un doble reconocimiento para los alumnos y sus padres de familia, porque es la primera generación híbrida, que inició de manera presencial sus clases y concluyeron en la nueva modalidad en línea por la Pandemia, de tal manera que ustedes son unos alumnos ejemplares que pese a las adversidades llegaron a su meta al terminar sus estudios, para ustedes mis más grande reconocimiento, muchas felicidades", señaló Francisco Chavira.

 

Al final en su mensaje el padrino de la generación 2021 de los alumnos graduados de la UNT-ICENL, mencionó, "Quiero felicitar a todos mis ahijados y a si mismo exhotarlos a continuar sus estudios y seguir preparándose para lograr sus metas y sus sueños, así como el que hoy están cumpliendo al concluir sus estudios de bachillerato y de nivel profesional, solo les quiero decir una palabra, "Persistir", así deben de continuar persistiendo hasta lograr sus sueños, el que sueña lo logra, muchas felicidades a todos los graduandos", concluyó Chucho Nader padrino de la generación 2021 de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico.


En un hecho histórico la UNT otorga cien mil becas

 

NUEVO LAREDO, TAMPS., AGOSTO 05 DE 2021.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. José Francisco Chavira Martínez, encabezó la firma de un convenio para abrir una oferta de 100 mil becas para hijos y empleados de PEMEX.

 

Durante la firma  el Rector Chavira Martínez destacó la relevancia de éste programa de becas dirigidas a empleados e hijos de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana.

 

¨No hay mejor inversión de tiempo y energía que la educación. El conocimiento adquirido acompañará a los estudiantes el resto de su vida. La educación superior es la que mayor recurso demanda. Que el estudiante cuente con todo tipo de apoyo es fundamental y, en muchos casos, indispensable para que pueda concluir sus estudios¨, destacó Chavira.

 

Con esto se cumple el lema de Francisco Chavira ¨La educación primero al hijo del obrero¨.

 

Las becas estarán disponibles desde este viernes 06 de Agosto, y los trabajadores y agremiados que se hagan acreedores a una de estas becas podrán certificar su trabajo en forma profesional, al tratarse de un convenio de Ciencias Aplicadas al Petróleo de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que cuenta con Reconocimientos de Validez Oficial en Estudios del Tipo Superior (RVOE). Y lo podrán hacer desde cualquier parte de la República Mexicana en la modalidad en línea.

 

Sin lugar a dudas el sistema de becas universitarias de la UNT, será una ayuda importante e indispensable para miles de empleados de Pemex, señaló Sergio Ayala Salvio, quien gestionó este convenio ante la UNT.



Distinguen a ex comisariado ejidal como embajador de la educación

 

El Dr. Francisco Chavira Rector de la UNT, entregó el reconocimiento a Juan Francisco Ibarra González.

 

NCP. Lázaro Cárdenas 2. Mpio. De El Mante Tamps.- Uno de los momentos más difíciles que han vivido los habitantes de esta alejada comunidad rural del municipio cañero, en relación a qué hay oportunidades para los estudiantes, hasta ahí hace dos años llegó la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Bachillerato ICENL, con la finalidad de acercar la educación a los jóvenes que represente una oportunidad viable  de prepararse para la vida profesional.

 

Hace dos años don Francisco Ibarra González, fungía cómo Comisariado ejidal de este nuevo centro de Población Lázaro Cárdenas 2, fue ahí que con su visión de ayudar a la formación académica de los jóvenes, dialogó con el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Dr. Francisco Chavira Martínez, coinciendo en acercar la Universidad y el Bachillerato a esta comunidad que está muy alejada de la cabecera Municipal

 

Pues a dos años ya jóvenes bachilleres y de nivel profesional ya cursan sus estudios, gracias a las gestiones de don Juan Francisco Ibarra González, quien junto con el Dr. Francisco Chavira Martínez, han logrado que los jóvenes no hayan emigrado a otras ciudades y que por ende no hayan abandonado sus estudios.

 

Por esta gran labor y viendo que don Juan Francisco está pasando por una etapa crítica de salud, el Rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez, acompañado de la Vice Rectora, la Contadora María Estela Chavira Martínez y el Director del Campus Mante, Licenciado Martín Huerta, atestiguaron la distinción mediante una ceremonia como Embajador de la Educación en esta zona temporal era, estando presentes  las autoridades y habitantes de Lázaro Cárdenas 2.

 

"Agradezco al rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Dr. Francisco Chavira, por haberme distinguido con esta mención honorífica así como por todas las facilidades que nos dio para que llegara la universidad y el bachillerato a nuestra comunidad, pero a su vez y no olvidando mi labor social y el compromiso con mi gente, le quiero solicitar unos apoyos para mis vecinos" señaló Juan Francisco.

 

Atendiendo la petición de dónde Juan Francisco Ibarra, el Rector con ese compromiso social que tiene con los tamaulipecos y en especial con la gente del campo, mencionó, "Con gusto apoyaré su gestión y me comprometo a hacer la entrega de unas despensas para los habitantes del ejido Lázaro Cárdenas 2, hoy mismo", indicó Chavira Martínez.


UNT Cierra el año entregando títulos y certificados a graduandos

 

A nombre del Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, se hicieron entrega los documentos oficiales que avalan la culminación de estudios profesionales y de bachilleres.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps-. Sin descanso y en el último día del año 2020, la Universidad del Norte de Tamaulipas, continúa cumpliendo los compromisos contraídos con los alumnos y ex alumnos, haciendo entrega en las últimas horas de este año de títulos profesionales y certificados de bachillerato.

 

En punto de las 10:00 horas de la mañana de este día, teniendo cómo sede la aula magna de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, los graduandos recibieron los títulos profesionales y certificados del bachillerato ICENL, dónde correspondió a la Licenciada Maria del Pilar Coronado Ponce, directora de esta Institucion educativa, hacer la entrega de los documentos oficiales a los ex alumnos.

 

En esta ceremonia de entrega de títulos y certificados de la UNT e ICENL, se envió un emotivo mensaje de parte del Rector de esta casa de estudios, el Dr. Francisco Chavira Martínez, quien por motivos de agenda, no le fue posible asistir, pero mandó sus más sinceras felicitaciones a los alumnos y padres de familia, por haber depositado su confianza en esta Institucion educativa, agradeciendo su preferencia es esta Institucion, que pondera los valores éticos y morales, asi como la formación académica profesional de educación y trabajo para la paz.

 

Más adelante el Licenciado Jorge Meraz, director del campus Altamira, a nombre del vice Rector de la UNT, Licenciado Francisco Chavira Loredo, felicitó y agradeció a los ex alumnos por su fe puesta en esta Institucion educativa, así como a los padres de familia, por el apoyo incondicional a sus hijos, quienes ahora son unos profesionistas, y otra generación de bachilleres, de tal manera que ahora con estos documentos oficiales, se refuerza su nivel académico para mejorar su vida profesional, señaló.


Se solidariza Francisco Chavira,

con la salud de los tamaulipecos

 

Cómo un acto de humanidad ofrece, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas,  sus instalaciones para que puedan ser utilizadas como hospitales emergentes

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.- Siendo una institución educativa  comprometida con los tamaulipecos,  la Universidad del Norte de Tamaulipas  ofreció  sus instalaciones de los campus Tampico y Nuevo Laredo, para que puedan ser utilizadas como hospitales y combatir al Covid 19.  

 

Fue el  Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien señaló que están en la mejor disposición de apoyar esta causa que mantiene en alerta no tan solo al estado sino al mundo entero, pero mostrando valores como la solidaridad, extiende la.mano a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la autoridades de salud a fin de evitar la propagación de este virus.

 

"Somos una institución educativa que forma con valores a sus estudiantes, por ello estamos comprometidos con el bienestar y la salud, de tal manera que estamos ofreciendo al Gobierno Federa y Estatal  nuestros espacios para que se  pueda seguir atendiendo esta situación", expresó  Chavira Martínez.

 

Asimismo expresó que las instalaciones están funcionales en un 100% contando con todos los servicios, de agua luz, aires acondicionados, espacios libres de dimensiones consideradas para ayudar en gran medida ésta contingencia sanitaria.

 

El Rector d la Universidad, dijo que este es un momento muy importante en el que se debe estar unido y solidario, sin distingo se partidos o colores, solo con el objetivo de preservar la salud de los tamaulipeco, por ello exhorto a las autoridades a hacer sinergia y dar la batalla a esta emergencia sanitaria que con la aportación de todos en un tiempo considerado pasará está pandemia; citó Francisco Chavira Martínez.


Celebra Familia UNT,

su tradicional posada

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, De. Francisco Chavira Martínez, agradeció al personal enviando un emotivo mensaje navideño y de fin de año.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- Para agradecer y reconocer un año más de logros y éxitos a base de trabajo, la familia UNT, celebró su tradicional posada, que fue encabezada por el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien agradeció a todo el personal el apoyo para que está prestiguiada institución educativa se encuentre situada entre las preferencias de la comunidad estudiantil y la sociedad en general, donde en este año se están cumpliendo el 30 aniversario de su fundación.

 

La tradicional posada se llevó a cabo en un salón de eventos de la zona centro de la ciudad, donde estuvieron presentes el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, el Vice Rector de la UNT, Francisco Chavira Loredo, Dra. Martha Irma Chavira Martínez, Directora del Campus Nuevo Laredo, Dra. Diana Chavira Martínez, Directora del Campus Victoria, M.C.E. Maria Estela Chavira Martínez, Directora región centro sur de la UNT, el personal directivo, admistrativo y docente de los 53 campus de ésta institución educativa.

 

Después de convivir y compartir los sagrados alimentos, el baile y la rifa de atractivos regalos,  el Dr. Francisco Chavira Martínez, envió un emotivo mensaje donde señaló, "Quiero agradecer y reconocer el esfuerzo y los logros alcanzados a lo largo de un año más de trabajo, quiero reiterar que este año seguimos celebrando el 30 aniversario de la UNT y seguimos con el mismo entusiasmo y las mismas ganas como desde el primer día, llevando educación de calidad y trabajo para la paz y hacer ciudadanos de bien comprometidos con su ciudad, su estado y su país, por ello quiero que ésta navidad reine la paz, la armonía en su entorno familiar y que este próximo año 2020, sea de grandes logros y éxitos, así como la Universidad del Norte de Tamaulipas, tiene nuevos e innovadores proyectos que se aterrizarán para seguir brindando educación de calidad en los más de 53 campus en todo Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León, por ello, reitero que la familia UNT, seguirá creciendo para continuar en el gusto y la preferencia de la sociedad en general", citó, Chavira Martínez.


Toma  iniciativa maestro independiente para fomentar la cultura de la lectura

 

Alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Tampico, toman importate curso de comprensión lectora

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps. - Debido a la insensibilidad, la falta de compromiso y sentido social  del gobierno tampiqueño que encabeza Chucho Nader, con la comunidad estudiantil, un docente independiente tomó la iniciativa de llevar la cultura de la luctura y la comprensión lectora, entre estudiantes de educación y básica, medio superior y superior, a fin de que lean bien y razonen e interpreten la literatura.

 

El Maesto Vicente López Herrera, fue quien inició éste movimiento denominado "Leer más, Leer Mejor y Comprender lo leido", de esta manera el mentor extendió la invitación a los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, quienes recibieron esta cátedra que tiene como objetivo fomentar la cultura de la luctura a fin de que los jóvenes, cada día lean más y se cultiven con los temas de actualidad y la historia de México, para que sean hombres y mujeres más preparados y que a su vez emprendan  causa su luchas sociales en favor de la justicia social.

 

Agregó el profesor independiente que estos cursos y capacitación para formar jóvenes más y mejor letrados, los estará llevando por las diversas instituciones educativas de la zona conurnada con el propósito de reducir los altos índices de deserción escolar y fortalecer el tejido social en el seno familiar.

 

Finalmente a nombre del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulioqs,  Dr. Francisco Chavira  Martínez, la directora de la UNT campus Tampico, Licenciada, Maria del Pilar Coronado Ponce, agradeció y reconoció al Maestro Vicente López Herrera,  por su labor social en beneficio de los estudiantes, donde el mentor selló su compromiso de continuar impulsando la cultura de la lecttura.


Todo un éxito presentación del Dr. Cesar Lozano, organizado por la UNT

 

El Conferencista de talla internacional logró abarrotar el Teatro "Amalia González Castillo", de la capital del estado.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.- Continuado con las actividades del 30 aniversario de la Universidad del Norte de Tamaulipas, la tarde noche de éste miércoles, presentó para el público en general, al conferencista de talla internacional, Dr. César Lozano, quien logró abarrotar el espacio del emblemático teatro de la capital tamaulipeca.

 

El evento  organizado por la Universidad del Norte de Tamaulipas, institución educativa que fomenta los valores, la superación personal y el trabajo para la paz, fue llevó a cabo en el Teatro "Amalia González Castillo", donde el conferencista de talla internacional, Dr. César Lozano, agradeció al Rector,  Dr. Francisco Chavira Martínez, la oportunidad de volver a presentarse en Tamaulipas, donde así mismo agradeció al público que se dio el espacio para presenciar la conferencia "El Lado Fácil de la Gente Difícil", donde el experimentado escritor y conductor, interactuó con los asistentes.

 

Con temas de interés general que actualmente forman parte de los problemas sociales, el Dr. César Lozano, mantuvo a su público llenos de risa en todo momento, donde con su experiencia expuso a detalle cada una de la problemática que enfrenta el ser humano a través de su comportamiento ante la sociedad y dentro del núcleo familiar.

 

Al finalizar su conferencia al Dr. César Lozano, le fue entregado un reconocimiento de parte del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, De. Francisco Chavira Martínez, quien expresó que gracias a la experiencia y sabiduría del internacional Dr. Lozano, ha logrado ayudar a miles de mexicanos a cambiar su estilo de vida, porque  a través de sus vivencias, hoy jóvenes y adultos, tienen otra firma de ver la vida.

 

La presentación del Dr. César Lozano, organizada por la Universidad del Norte de Tamaulipas, logró reunir a personajes distinguidos como la Alcaldesa de Xicoténcatl, Nohemí González de Verástegui, la señora Mercedes Aranda de Verástegui, la Alcaldesa de Bustamante, Maricela Rodríguez González, el Presidente municipal de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela, la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, MCE. María Estela Chavira Martínez, la Secretaria de Salud en la entidad, Dra. Gloria Molina Gamboa, la Vice Rectora zona centro, Dra. Diana Chavira Martínez, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, De. Francisco Chavira Martínez, así como funcionario públicos, estatales, municipales y personas de la sociedad civil.



Destacada participación de la UNT Campus Tampico

en el desfile del 209 aniversario de la Independencia de México

 

Con un contingente significativo, alumnos de bachillerato y universidad, marcharon por las principales calles de ésta ciudad porteña.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps., 16 SEPTIEMBRE 2019.- Con un contingente numeroso, alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, desfilaron por las principales calles de ésta ciudad porteña, celebrando el 209 aniversario de la Independencia de México, donde los estudiantes de bachillerato y universidad, marcharon desde la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza de la Libertad, donde concluyó este tradicional desfile.

 

El contingente de alumnos de bachillerato y universidad, estuvieron acompañados por el personal docente, administrativo y de apoyo, bajo la coordinación de la directora de la UNT campus Tampico, Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, quien a nombre del rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Dr. Francisco Chavira Martínez, agradeció a las autoridades civiles así como a la comunidad estudiantil, el apoyo otorgado para la realización de éste tradicional desfile de la independencia de México.

 

A éste grupo de estudiantes, se sumaron alumnos, docentes y administrativos de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Madero, quienes estuvieron bajo la coordinación del Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, director de éste plantel, quien también apoyo para que ésta celebración del desfile de la independencia, resultará todo un éxito.

 

Al pasar los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas frente al presídium encabezado por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, quien estaba acompañado de autoridades civiles y militares, escucharon la reseña de la UNT, que gracias a la visión y el gran compromiso, que tiene el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez,  con la educación de los tamaulipecos,  en esta año, está de plácemes al celebrar el 30 aniversario de ésta prestigiada institución educativa, que ha dado decenas de generaciones de profesionistas con un alto nivel competitivo que han logrado destacar a nivel nacional y en el extranjero.


Asiste Francisco Chavira, al primer informe del gobierno de Matamoros

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, felicitó al Alcalde Mario Alberto López Hernández, por su gestión en su primer año al frente de ésta administración pública.

 

Por: Gerardo Meza

Matamoros Tamps.-El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, asistió como invitado especial al primer informe de gobierno del alcalde de Matamoros, Licenciado, Mario Alberto López Hernández, donde el luchador social, reconoció el trabajo a lo largo de un año de gestión en la presente administración pública.

 

"Quiero reconocer a mi amigo, el Licenciado Mario Alberto López Hernández, como un gobernante que ha sabido llevar a buen puerto el destinos de los matamorenses en  los diversos rubros como,  obra pública, educación, desarrollo social, salud, apoyo al deporte, el alcalde Mario Alberto López, ha coincidido a través del diálogo con los diversos sectores productivos, la transgormación de Matamoros como una ciudad fronteriza próspera en desarrollo y crecimiento económico", detallo Chavira Martínez.

 

Después de escuchar el desglose de lo que representó un año en la administración pública municipal, Mario Alberto López Hernández, Alcalde de Matamoros, agradeció a todos sus habitantes y a los actores productivos por el apoyo brindado en éste año de gestión, exhortándolos a continuar trabajando de la mano a fin de seguir contribuyendo con el desarrollo y la transformación de Matamoros", citó López Hernández.

 

Por su parte el Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, señaló antes de salir del recinto oficial que sirvió como sede para ésta sesión solemne; refiriendo, "Es un gusto haber coincidido con la Diputada electa Susanita Juárez Rivera y el Delegado y coordinador de programas federales en Tamaulipas  José Ramón Gómez Leal, el primer presidente de Morena en Reynosa José Luis Moreno Hernandez y Gerardo Dario González en el primer informe del alcalde de Matamoros Maestro Mario Alberto López Hernández, concluyó.


Reciben alumnos de la Escuela Primaria "Benito Juárez García",

y  Alijadores sus clases en la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

Los directivos y padres de familia de ambos turnos, reiteraron su agradecimiento al Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.-Cristalizando el sueño de continuar sus estudios de  un promedio de 400 niños, alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez García y de la Escuela Primaria Alijadores, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, cumplió su palabra al iniciar las clases de éstas dos escuelas primarias del turno matutino y vespertino; éste número de estudiantes ya no tomarán más sus  clases en el sol, porque ahora iniciaron su formación académica en las instalaciones de la UNT campus Tampico.

 

Éste lunes con grandes expectativas y buenas vibras se pudieron apreciar rostros alegres con sonrisas a flor de piel, que reflejaban el gusto y la alegría de cientos de pequeñitos de los seis grados de la escuela primaria Benito Juárez García y de la escuela Alijadores, así como el personal directivo, docentes, administrativo y de apoyo, quienes también no podían contener su alegría y agradecimiento por éste gran gesto humano y solidario de parte del Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez.

 

En punto de las 7:30 de la mañana de éste lunes dos de septiembre, los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, iniciaron sus clases de manera normal, quienes llegaron acompañados de sus padres para ser entregados en la puerta al personal docente, que representa la directora, Profesora, María del Rocío Aguilar Gómez.

 

En el turno vespertino también se vieron diversas manifestaciones de alegría y júbilo, de parte de los alumnos de la escuela primaria Alijadores, donde la directora, Profesora Luz María Ávalos Hernández, recibió en éstas nuevas instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas a los pequeños, quienes ahora estarán tomando sus clases en aulas más dignas, climatizadas, seguras y dentro de un gran ambiente de cordialidad entre ambas instituciones educativas.


Firma convenio la UNT con LINAPRO y CONCAAM

               

La Universidad del Norte de Tamaulipas, signó un acuerdo de colaboración entre organizaciones de Abogados y la Liga Nacional de Profesionistas, para fortalecer el tejido social.

 

Por: Gerardo Meza

Arteaga Coahuila.- Reafirmado el compromiso como una institución educativa socialmente responsable, la Universidad del Norte de Tamaulipas, firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México y la Liga Nacional Profesionistas, donde la UNT, se comprometió a hacer sinergia con los abogados a nivel nacional así como ésta nueva asociación civil, que juntos van al rescate del tejido social.

 

De ésta manera la firma de convenio se llevó acabó en el auditorio de la Universidad autónoma de Coahuila, donde estuvieron presentes, el Licenciado Francisco Chavira Loredo, Vice Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien signó éste acuerdo en representación del Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, la Licenciada Yadira Cepeda Sosa, delegada estatal de la barra de Abogadas en Tamaulipas, el Secretario general de gobierno del estado de Coahuila, el fiscal del estado, el presidente nacional de la CONCAAM y el presidente de LINAPRO, A.C.

 

Por su parte el Licenciado Francisco Chavira Loredo, Vice Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, se comprometió a qué ésta prestigiada institución educativa, formará parte fundamental para que México y sus ciudadanos, logren cambios significativos en el tejido social, rescatando los valores y el respeto a la sociedad en general.

 

Después de extender la rúbrica los representantes de la UNT, CONCAAM y LINAPRO, recibieron todo el apoyo del gobierno de Coahuila, con la finalidad de establecer vínculos estrechos de colaboración para fortalecer con acciones concretas y estrategias dirigidas para ir poco a poco afianzando el restablecimiento del tejido social en todo México.


En Tampico..!

Alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, abandonados por el gobierno ya no tomarán clases en el sol.

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, prestará en comodato las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, para que 400 alumnos de educación básica, toma acuerdo con autoridades educativas.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.- Poniendo de ejemplo la solidaridad como  de uno de los valores principales que se impulsan en la Universidad del Norte de Tamaulipas, alumnos de la Escuela primaria "Benito Juárez García", que se encontraban tomando clases en pleno sol a más de 40 grados de temperatura, por la indolencia y la falta de voluntad  de los tres órdenes de gobierno, ahora cerca de 400 alumnos ya estarán recibiendo su formación de educación básica, en aulas más dignas y confortables que prestará en comodato la UNT campus Tampico.

 

Lo anterior trascendió está mañana en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, donde el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, dialogó con las autoridades educativas de la escuela primaria Benito Juárez, así como con el supervisor y la inspectora de zona, donde se llegó al acuerdo, en el que la UNT, prestará en comodato las instalaciones con ocho aulas, sanitarios para niñas y sanitarios para niños, un espacio de recreo, salón de artes y cultura, así como la capacidad de albergar a los casi 400 alumnos en los turnos matutino y vespertino.

 

Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, acompañando de la Profesora Silvia Guzmán García, jefa de sector 35 de la zona 105 de escuelas primarias, el Profesor Pablo Vázquez Ramírez, supervisor, la directora de la escuela primaria Benito Juárez, Profesora, María del Refugio Aguilar Gómez, maestros y personal administrativo, quienes constataron las aulas del inmueble que adoptará a los pequeños estudiantes de la citada escuela primaria.

 

Será en está misma semana cuando el personal de la escuela primaria Benito Juárez, estén llevando el mobiliario a fin de que para la próxima semana, los casi 400 alumnos estén tomando sus clases en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico.

 

Por su parte las autoridades educativas, agradecieron a nombre de la comunidad estudiantil de la escuela primaria Benito Juárez y de los padres de familia, la generosidad y la solidaridad de parte del Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, la buena voluntad y disposición al ofrecer su universidad para que los niños que son el futuro de México, nunca más vuelvan a tomar clases en el sol, por culpa de los tres órdenes de gobierno.

 

Cabe señalar que la Escuela primaria Benito Juárez, se ubica en el centro de Tampico y desde hace años fue clausurada por Protección Civil, debido a que se está cayendo a pedazos gran parte de sus aulas, es por ello que los alumnos tomaban sus clases en los patios bajo los rayos del sol.



Distinguen con el Ángel de la Independencia al Rector de la UNT Francisco Chavira Martínez.

 

-El acto fue celebrado dentro del marco del evento “Resurgimiento de Mexico- en las Pirámides de Teotihuacan en donde además fue honrado con el Doctorado Honoris Causa.

 

19 JULIO 2019.- El Doctorado Honoris Causa y la distinción máxima del Ángel de la Independencia le fueron entregados al rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, gracias a su humanismo y acciones en favor de la sociedad por parte del Colegio Internacional de Profesionistas de México.

 

El rector fue la tercer persona en ser distinguido con el Ángel, mismo que se le entregó en base a su destacada trayectoria y actividades de beneficio y lucha contra las injusticias y corrupción.

 

De manos del Presidente del colegio internacional de profesionistas c&c Omar Alcántara Barrera, el recién nombrado Doctor Honoris Causa; Francisco Chavira dio a conocer que se encuentra comprometido a las causas sociales además de agradecer a la fundación ISBE el permitir lograr la distinción.

 

En el acto celebrado con el entorno de las pirámides de Teotihuacán, agradeció a su familia, hermanos y amigos el permanecer en el camino de lucha además que recordó el apoyo invaluable de su señora madre durante este mismo proceso.

 

Dijo que el acercar los diferentes campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas a los diversos municipios obedece a la necesidad educativa imperante en ejidos y zonas rurales a donde -insistió- no llegan el resto del esquema de universidades pues no les es conveniente.

 

Abogadas de Tamaulipas también fueron distinguidas con el doctorado Honoris Causa, como la licenciada Yadira Cepeda Sosa  presidenta de la barra quien fue distinguida con este nombramiento al realizar de igual manera una carrera impecable y de gran trayectoria.

 

En el mismo evento donde además de contó con el Doctor Soh Tuma Ayaba presidente y representante legal además de embajador de la Paz se tomó distinción del doctorado a más de 20 profesionistas destacados de México.


Concluye con éxito 1er. Torneo de Golf UNT

 

La competencia deportiva, se realizó en honor a la Señora "María Martínez de Chavira", madre del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martinez.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- Teniendo como marco la celebración del 30 aniversario de la Universidad del Norte de Tamaulipas, se llevó a cabo el primer torneo de Golf UNT 2019, que se realizó en honor a la señora "María Martínez de Chavira", madre del rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martinez, evento deportivo que congregó a decenas de competidores profesionales a nivel nacional e internacional.

 

El primer torneo de Golf UNT 2019, se realizó en el campo del club campestre deportivo Rivera del Bravo, donde arribaron los contingentes de golfistas nacionales e internacionales, para competir en ésta convocatoria que hiciera la Universidad del Norte de Tamaulipas por su 30 aniversario, para los competidores.

 

"Gracias a todas las personas que hicieron posible este primer Torneo de GOLF UNT 2019, a los participantes, a los patrocinadores, así como al Club Campestre Rivera del Bravo, gracias  por su hospitalidad, decirles que la Universidad del Norte de Tamaulipas, ésta de fiesta por estos primeros 30 años, que son un buen principio para nuestra institución educativa, a lo largo de estas tres décadas la UNT, ha impartido educación de calidad, pero a la vez también formamos hombres y mujeres de manera integral impulsando el deporte y la cultura, por ello auspiciamos éste evento, el cual se realizó en honor a la señora "María Martínez de Chavira", mi madre, por su atención y colaboración muchas gracias", citó el Dr. Francisco Chavira Martinez.

 

Para ser testigos de la celebración del primer torneo de Golf UNT 2019, estuvieron presentes el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, De. Francisco Chavira Martinez, la MCE. María Estela Chavira Martha, la Dra. Martha Irma Chavira Martinez, el MDOSE,  Sergio Chavira Martinez y la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martinez, hijos de la señora "María Martínez de Chavira", nombre que llevó en su honor éste evento deportivo.

 

De esta manera y bajo los mejores augurios se rebasaron las expectativas del primer torneo de Golf UNT 2019, evento que concluyó con gran éxito, iniciando el viernes 12 para terminar el sábado 13 de Junio, donde los competidores profesionales, se llevaron un buen sabor de boca por la exelente coordinación y realización de este evento.


 

Rinde protesta Barra de Abogadas delegación Mante

 

Reafirmando la vinculación con los sectores activos, estuvo presente el Dr. Francisco Chavira Martinez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien acompañó a la Presidenta estatal de esta organización, Licenciada Yadira Cepeda Salas.

 

Por: Óscar Castillo

El Mante Tamps.- Continuado con la conformación de las delegaciones de la Barra de Abogadas de Tamaulipas en los diversos municipios, esta tarde se constituyó la delegación Mante de ésta organización de abogadas, quienes con una gran visión de contribuir con la sociedad, pretenden llegar a todas las regiones con la finalidad de tener mayor presencia y gestionar ante los tres órdenes de gobierno beneficios basados en leyes que mejoren la impartición de justicia.

 

A ésta conformación de la delegación Mante de la Barra de Abogadas, estuvieron presentes, la Licenciada Yadira Cepeda Salas, Presidenta estatal de la barra de abogadas, el Dr. Francisco Chavira Martinez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Diputado local, Humberto Rangel Vallejo, la licenciada Nancy Irene Garza del Castillo nueva delegada del municipio de El Mante y la Licenciada Mayra de Lourdes Mayorga Hernández representante del presidente municipal,  Mateo Vázquez Ontiveros.

 

Después de la toma de protesta a cargo de la presidenta estatal de la barra de Abogadas, Licenciada Yadira Cepeda Salas, se hizo la entrega de reconocimientos a las integrantes, quienes a la vez se comprometieron con el código de ética profesional de las litigantes.

Por su parte el Dr. Francisco Chavira Martinez, envío su mensaje ponderando la solidaridad, el altruismo y la vinculación con los sectores activos, donde han coincidido,  la Universidad del Norte de Tamaulipas y la Barra de Abogadas de la entidad, quienes recientemente signaron una firma de convenio, a fin de hacer sinergia entre los estudiantes de la carrera de la licenciatura en derecho y esta organización, que viene cerrando filas constituyendo delegaciones en los 43 municipios de la geografía tamaulipeca, con el objetivo de coadyuvar con la sociedad en asesoría jurídica, así como el de formar parte en la creación de nuevas  leyes basadas en el marco de la jurisprudencia,  citó el Rector de la UNT.


Asiste Diana Chavira Martinez a la entrega de la medalla al mérito "Luis García Arellano"

 

En Representación del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martinez, la Vice Rectora región centro del estado, estuvo presente en la sesión solemne de la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Tamaulipas, para ser testigo de honor, de tan meritoria entrega a la maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.-  Para ser testigo de honor de tan memorable sesión solemne presidida por el jefe del ejecutivo estatal en el recinto de la LXIII legislatura del Congreso de Tamaulipas, la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martinez, asistió en representación del Dr. Francisco Chavira Martinez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, a la entrega de la medalla al mérito, " Luis García Arellano'.

 

Durante la sesión solemne en el Congreso del estado, el Mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, impuso la presea a  la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, experta en el ámbito lingüístico y la literatura, siendo testigo la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martinez, Vice Rectora región centro de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien a la vez, felicitó a la Maestra que recibió la medalla al Mérito, " Luis García Arellano", presea que se entrega a personajes ilustres en Tamaulipas, que han aportado con sus conocimientos y que han sido ejemplo para los tamaulipecos.

 

Al hacer uso dela palabra después de haber recibido el mérito "Luis García Arellano", la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, expuso que existe un rezago en la lectura y que data de más de 50 años, “Me baso un poco en una de las últimas reformas de la ortografía de la Academia que fue en 1958”, en esa reforma señaló, se hicieron cambios a una serie de palabras, aspectos gramaticales y ortográficos. Esos cambios no se ven reflejados en los libros que hoy en día son publicados", refirió la galardonada.

 

Finalmente, la Vice Rectora región centro de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, expresó su más grande reconocimiento, haciendo una extensa felicitación a la trayectoria de la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, quien fue distinguida por la mayoría de la mesa directiva del congreso del estado, de la LXIII legislatura, para ser la merecedora a la medalla al Mérito, " Luis García Arellano", presea impuesta por el mandatario estatal.


UNT campus Aldama celebra egreso de estudiantes

 

Los Graduandos de la Universidad del Norte de Tamaulipas,  llevan el conocimiento con la visión de construir un mejor país

 

La C.P. Diana Clementina Vázquez Dávila, madrina de la generación, felicitó a sus ahijados exhortándolos a continuar sus estudios

 

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps.- En el marco de la celebración del XXX Aniversario de la fundación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, éste día se vistió de gala la UNT Campus Aldama, con la ceremonia de graduación de los estudiantes universitarios, quienes hoy egresan con los conocimientos suficientes para firmar parte de la construcción de un nuevo país.

 

La ceremonia solemne de graduación de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Aldama, tuvo lugar en el salón de la Asociación Ganadera Local de este municipio, donde estuvieron presentes, el Dr. Francisco Chavira Martinez, Rector de la UNT, Maestra Teresa Hinojosa Ayala Directora del Campus. Aldama, la C.P Diana Clementina Vázquez Dávila, madrina de la generación, el Licenciado Jaime Guadalupe Castillo Ypiña, director del campus Soto La Marina, Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, director de la UNT Campus Altamira, Jessica Yasmín Alcantar, directora del Campus González, Licenciada Osiris Sánchez Aguirre, titular del CREDE, el representante del padrino de la generación, Dr. Jorge Enrique Castillo Martínez, entre otras autoridades educativas.

 

En su mensaje el Rector de la UNT, expresó su más grande reconocimiento a los hoy graduandos, enfatizando que núnca hay que olvidar quien los apoyo en este proyecto de vida, que es su formación académica, por ello reitero que hay que ser agradecidos con sus padres, hermanos, esposos, esposas e hijos, quienes también forman parte de este logro alcanzado gracias a su esfuerzo y tenacidad, para ello mi más grande reconocimiento, señaló Chavira Martínez.

 

Después de dar lectura a la extensa trayectoria de la connotada Contadora Pública, Diana Clementina Vázquez Dávila, donde se destacó su vida profesional, académica, quien ha logrado trascender en el ámbito político y los diversos círculos sociales de la región de Aldama y Tamaulias, a la madrina de la generación de le hizo entrega de un reconocimiento de manos del Dr. Francisco Chavira Martinez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.


UNT Campus Victoria, entrega una generación más a la sociedad

 

El Polyforum de la capital del estado, se vistió de gala, con la ceremonia donde agresaron alumnos de Bachillerato, Profesional, maestría y Doctorado.

 

*La generación lleva el nombre de María Amselma de León Cruz, alcaldesa del municipio de Miquihuana.

 

*El maestro Pedro Javier Vargas García, Director de la Universidad Pedagógica Nacional, fungió como el padrino de los hoy egresados.

 

Por: Juan José López

CD. Victoria Tamps. - En una emotiva ceremonia donde se premió a lo más destacado a nivel académico, deportivo y cultural, la Universidad del Norte de Tamaulipas, entregó una generación más de graduandos, donde prevaleció la algarabía y el júbilo de parte de las familias, quienes asistieron a presenciar el sueño realizado de sus hijos.

 

El Poliforum de la capital del estado, sirvió de sede para la ceremonia de graduación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde estuvieron presentes el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, la Máster en Educación, Maria Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo del gobierno del estado, Maestro Javier Vargas García, director de la UPN y padrino de la generación, el representante de quien lleva el nombre la generación, "María Naselma de León Cruz, Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, Noehmi Estrella, Diputada local por el municipio de Hidalgo,  Licenciada Yadira Cepeda Presidenta de la Barra de Ahogadas del estado, así como autoridades educativas, docentes distinguidos entre otras personalidades.

 

En el desarrollo de ésta ceremonia de graduación, se procedió a la entrega de los documentos que avala la culminación de sus estudiantes de bachillerato, de nivel licenciatura, maestría y doctorado, además de hacer la entrega de manos del Dr. Francisco Chavira Martínez, de reconocimientos a los mejores alumnos que destacaron por su aprovechamiento académico.

 

De parte del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, también se hicieron entrega de merecidos reconocimientos a los más altos promedios académicos, al equipo de fut bol  "UNT Chavira" y a una destacada deportista que logró la medalla de plata en una competencia a nivel nacional.

 

En esta ceremonia de graduación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, se hizo mención del máximo reconocimiento que recibió la tarde de ayer en la UNAM, en la Ciudad de México, el Doctor Francisco Chavira Martínez, quien fue investido con el honroso cargo de Doctor Honoris causa, mérito que fue entregado por el Claustro Doctoral Honoris Causa a nivel nacional.


Recibe Francisco Chavira, la investidura con el grado de Doctor Honoris Causa

 

En la CDMX, el Claustro Doctoral "Honoris Causa", entregó al Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, éste máximo reconocimiento por su amplia trayectoria como un activista social, emprendedor y humanista

 

Por: Gerardo Meza

Cd. de México.- Por su extensa trayectoria en defensa de las causas sociales, como un activista, líder emprendedor, solidario y humanista, el MBA. Francisco Chavira Martinez, recibió la investidura con el grado de Doctor Honoris Causa esta tarde en la ciudad de México, donde estuvo acompañado de su familia.

 

La ceremonia solemne para este significativo evento se realizó en el Auditorio de la AAPAUNAM en ciudad Universitaria, donde el Claustro Doctoral Honoris Causa, hizo entrega de ésta mención honorífica al MBA. Francisco Chavira Martinez, por ser una persona de gran valía de tal manera que se reconoce su trayectoria como un ser humano  solidario que ha emprendido diversas luchas sociales en favor de la ciudadanía en México, Estado Unidos y Cuba.

 

"Quiero reconocer por su amplia trayectoria a un ser humano que ha sabido ser un activista social, emprendedor, solidario y humanista, quien fundó la primera escuela de computación en Nuevo Laredo, donde a la fecha ha brindado un fuerte impulso a la educación llevando en Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, por su loable labor,  el Claustro Doctoral Honoris Causa, hace entrega de éste máximo reconocimiento de "Doctor Honoris Causa, al MBA. Francisco Chavira Martinez" , indicó, DR.H.C. Georgina Palacios Martínez, fundadora y Presidenta Instruccional del Claustro Doctoral Honoris Causa.

 

Cabe hacer mención que éste título honorífico se entrega a personas para reconocer su mérito,  su gran valía como seres humanos, solidarios que por su trayectoria han dedicado su vida a la lucha social en beneficio de la ciudadanía.

 

De esta manera el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martinez, expresó su extenso agradecimiento a los miembros del Claustro Doctoral Honoris Causa, por hacer la entrega de éste título honorífico, que lo coloca a nivel nacional como una persona, integra, solidaria, humanista, emprendedora y con una gran vocación de un activista social, cualidades que forman parte de su escencia altruistas a lo largo de su trayectoria.


Apadrina la Profesora Micaela García Muñiz,

a egresados de la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

La Generación 2017-2019 de ICENL y la generación 2016-2019, de la UNT,  queda marcada con el nombre del destacado académico, Ingeniero Isidro Tobón García director del CBTis 105.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Cristalizando los sueños y anhelos de bachilleres y profesionistas que hoy culminan una etapa más de su formación académica, la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Instituto de Computación Electrónica de Nuevo Laredo, entregaron a la sociedad del Sur del estado, una generación más de educandos, quienes llevan las herramientas necesarias para destacar en el ámbito laboral.

 

El auditorio municipal  "Juan Macías Castillo", sirvió de sede para la ceremonia graduación, generación "Ingeniero Isidro Tobón García", de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde estuvieron personalidades importantes entre las que destacó la presencia de, Rector de la UNT, MBA, Francisco Chavira Martínez, Profesora Micaela García Muñiz, directora de la escuela primaria, "Mártires de la Revolución"  quien fungió como madrina de los egresados, el Ingeniero Isidro Tobón García, director del CBTis 105, Federico Pérez Banda, Secretario general del SUTRA, Licenciado Roberto Vega Ramírez, presidente del Consejo de Desarrollo Empresaria Sustentable del Sur del estado, Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, directora de la UNT Campus Tampico, Ingeniero Lidia Núñez, del servicio nacional del empleo en la región y el director regional de la UNT, Licenciado Jorge Ariel Meraz Hernández.

 

Después de rendir los honores correspondientes  a la bandera mexicana y al escudo de armas de Tamaulipas, se procedió a la entrega de los documentos que avala la certificación a los egresados de  bachillerato y nivel profesionistas de las carreras de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, Licenciado en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Licenciado en Administración y Mercadotécnia, Licenciado en Contaduría Pública, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero Petrolero y Energías Alternas

 

En su mensaje el Rector de la UNT señaló, “Quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de los egresados, los invito a que se sigan preparando y que continúen sus estudios de nivel profesional y de posgrado para que  sean en ejemplo de motivación para sus familias y así de esta manera destaquen y sean competitivos para enfrentar este mundo globalizado, muchas felicidades", precisó Chavira Martínez. 


Impulsa la UNT, cultura del emprendedurismo en alumnos

y la sociedad civil

 

Alumnos de la  Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, invitan al "UNT Emprende Fest 2019"

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps - Una de la filosofía que impulsa la Universidad del Norte de Tamaulipas,  es formar a los futuros líderes emprendedores y a los futuros líderes del país, está prestigiada institución educativa, está convocando al foro donde tres ponentes darán conferencias en diversos temas para descubrir el lado emprendedor de cada persona.

 

El evento se desarrollará este 23 de mayo en punto de las 18:00 horas en el teatro de la ciudad de Nuevo Laredo, con el denominado, " UNT Emprende Fest 2019", donde estarán tres reconocidos exponentes a nivel nacional, expertos en la materia del emprendedurismo.

 

"Con la visión de los alumnos de la licenciatura  en administración y mercadotecnia de la universidad del Norte de Tamaulipas, están invitando  al foro UNT EMPRENDE, está iniciativa es parte de la filosofía que se imparte a  los alumnos de la UNT,  el  cual tiene como objetivo formar a los futuros líderes emprendedores y a los futuros directivos del país y de Tamaulipas, por ello está casa de estudios, trae la ellos y la sociedad civil, este ciclo de conferencias en el que descubrirás tu lado emprendedor", señaló Francisco Chavira Martinez, Rector de la UNT.

 

De esta manera la Universidad del Norte de Tamaulipas, una vez más, pondera la formación integral de sus alumnos con talleres y ciclos de conferencias que si bien es cierto, servirán como herramienta para forjarse la cultura de un verdadero emprendedor y dejar a un lado la mentalidad de seguir viviendo como empleado,  e ir pensando en ser dueño de su propio negocio como todo un profesionista egresado orgullosamente de la UNT, ésta es la filosofía que traza en su formación la Universidad del Norte de Tamaulipas para el beneficio de sus alumnos.


En la Universidad del Norte de Tamaulipas

Francisco Chavira dice;  “Me Canso Ganso” e instituye una beca para beneficiar a quienes fueron  perjudicados con el retiro de apoyo federal

 

*La beca será entregada por el rector de esta institución educativa a todo aquel joven con deseos de superarse en la vida profesional.

 

TAMPICO, TAM., 23 ABRIL 2019.- Derivado del retiro de las becas para universitarios que otorgaba el gobierno federal a escuelas particulares, la Universidad del Norte de Tamaulipas ya implementa un esquema alterno denominado beca “me canso ganso” que tiene como objetivo a amainar un poco la falta de visión educativa del actual sexenio hacia los estudiantes que requieren este apoyo en el ámbito privado.

 

Ante ello el rector de la UNT Francisco Chavira Martínez manifestó que este apoyo será otorgado de manera muy particular a todo Que joven que desee cursar una carrera en cualquiera de los cincuenta y ocho campus que hay en Tamaulipas.

 

Detalló que los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador han fallado una vez más al pueblo de México al decirle a quien “manda” en el país que el otorgamiento de una beca particular  era algo tirado a la basura.

 

“Es una decisión que se tomó a nivel federal y lo único que ha dañado es al joven que verdaderamente quiere estudiar y que ahora ya no contará con este beneficio”, explicó

 

Chavira, manifestó que el apoyo que otorga la UNT es que el interesado pagará inscripción y colegiatura similar a lo que cobra una escuela pública.

 

“Pero a diferencia de que su carrera la culminarán en tres años, a diferencia de la pública que en cinco años se reciben de una profesión.

 

“Con esta beca harán en tres años su carrera, además de que tendrán la oportunidad de emplearse rápidamente”, reiteró

 

Detalló que los requisitos para acceder a dicha beca son únicamente ser ciudadano mexicano para todos los tamaulipecos y dremers”, apuntó

 

El rector de la UNT explicó que la política educativa y pública ya falló en este sector estudiantil, por lo que la idea de esta institución educativa es ayudar a quien verdaderamente pretende salir adelante en esta vida.

 

“La idea es que ningún estudiante Tamaulipeco se quede sin cursar una carrera en esta escuela”, apuntó


En Campus Altamira

Preside Francisco Chavira, ceremonia de entrega de Certificados y Títulos

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, agradeció a sociedad la confianza depositada en esta casa de estudios.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps. - Con un perenne  agradecimiento a la confianza depositada en la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Rector, el MBA. Francisco Chavira Martínez, se dirigió a los educandos de nivel medio superior y de nivel profesional, quienes recibieron el documento oficial que los acredita como bachilleres y profesionistas preparados académicamente para ser altamente competitivos en el ámbito laboral.

 

El Auditorio municipal  "Juan Macías", sirvió de sede para la trascendental ceremonia de entrega de Certificados de Bachillerato y Títulos profesionales de la Universidad del Norte de Tamaulipas, de las Licenciaturas, en Educación y Tecnologías de la Información, Licenciado en Comercio Internacional y aduanas, Contador público, Licenciado en Administración y Mercadotecnia, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero Petrolero y Energías Alternas.

 

En su mensaje el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, señaló, "Quiero agradecer a  toda la sociedad la confianza brindada en esta casa de estudios, estoy muy contento de estar en esta ceremonia, donde se da constancia a todo su esfuerzo y empeño en estos años académicos que cursaron en la UNT, ésta entrega de certificados a los bachilleres y los títulos profesionales, es una prueba fehaciente de nuestro compromiso con la comunidad estudiantil, por ello celebro con gran entusiasmo este  evento que marca una gran trascendencia para nuestro  30 aniversario, como una institución educativa que ha sido y seguirá siendo semillero de profesionistas destacados a nivel nacional e internacional", indicó Chavira Martínez.

 

Posteriormente uno a uno de los educandos fueron recibiendo de manos del Rector de la. UNT, su certificado y los títulos profesionales, quienes agradecieron al MBA. Francisco Chavira Martínez, la entrega de estos documentos que forman parte de su vida profesional y que serán de gran valía para continuar preparándose para lograr sus metas.


Se Consolida la UNT en nivel académico y presencia en la entidad

 

En el marco del 30 Aniversario la Universidad del Norte de Tamaulipas, presentó la segunda jornada de actualización en Comercio Internacional y Aduanas

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- Como una de las universidades con mayor presencia en la entidad tamaulipeca y Nuevo León, la Universidad del Norte de Tamaulipas, se ha consolidado por su alto nivel académico, al destacar en las diversas carreras de mayor demanda por los jóvenes además de bachillerato general.

 

Lo anterior trascendió durante la segunda jornada de actualización en Comercio Internacional y Aduanas, evento que por su gran relevancia se presentó dentro del marco del 30 aniversario de ésta prestigiada institución educativa que en sus tres décadas ha formado jóvenes Profesionistas con visión de futuro y que en la actualidad destacan en el campo laboral nacional e internacional.

 

Este evento fue encabezado por el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martinez, quien mostró su agradecimiento a la sociedad tamaulipeca por confiar en esta casa de estudios, así lo señaló el inaugurar la segunda jornada de actualización de Comercio Internacional y Aduanas, donde estuvieron más de mil asistentes a este gran evento.

 

El Centro Cívico de Nuevo Laredo, sirvió de sede para la segunda jornada de actualización de Comercio Internacional y Aduanas, donde estuvieron presentes conferencistas de nivel nacional e internacional, agencias aduanales, estudiantes y la sociedad en general, donde compartieron experiencias en esta materia.

 

De esta manera el Rector de la UNT, el MBA Francisco Chavira Martínez presidió  la Segunda Jornada de actualización en comercio internacional y aduanas de la Universidad del Norte de Tamaulipas, agradeció la asistencia de más de 1000 personas a este ciclo de conferencias magistrales en materia de comercio exterior e interior, tema de gran trascendencia y de gran relevancia que ha generado grandes expectativas por las políticas binacionales con el  comercio extranjero.


Inicia proceso del Certamen de Belleza Miss UNT 2019

 

Francisco Chavira Martinez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, encabezó el acto de Imposición de Bandas a las participantes de los campus de la zona centro del estado

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tam.- Como parte de la formación integral de los estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas, este día se dio inicio a una serie de actividades del proceso de selección del certamen de belleza, "Miss UNT 2019, donde se contó con la participación de 15 integrantes de los diversos campus de la región centro de la entidad tamaulipeca.

 

El evento tuvo lugar en la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Plus de Ciudad Victoria, donde esté programa cultural que forma parte de la educación integral de los alumnos, fue encabezado por el rector de esta casa de estudios, el MBA. Francisco Chavira Martinez, quien, felicitó a todas la participantes por su desempeño en este certamen de belleza.

 

Después de la pasarela que hicieron las participantes quienes se dieron a conocer a través de su presentación, se procedió a la imposición de las bandas a cada una de las integrantes de Miss UNT 2019, quienes se desempeñaron en la etapa para dar a conocer sus nombres y la procedencia de su campus.

 

En su mensaje el Rector de la UNT, expresó, "Quiero felicitar a todas las integrantes que de manera muy participativa están concursando en este certamen de belleza "Miss UNT 2019, para esta casa de estudios todas ustedes son unas triunfadoras con el hecho de haber tomado la decisión de participar, por ello las exhorto a continuar el proceso de selección de las aspirantes a este cetro, porque la Universidad del Norte de Tamaulipas, además de formar bachilleres y profesionistas para el trabajo y para la Paz, también los enseña a formarse en el ámbito cultural ya que esto les permite  tener mayor seguridad como seres humanos", citó Chavira Martínez.

 

Este es el listado de las participantes:

1.Campus Abasolo, Eimy Gasirre Quintanilla Verdín.

2. Campus Antiguo Morelos, Monserrat Castillo Medina.

3. Campus Cd. Mante turno matutino, Perla Yaneth Fabela Cordoba

4. Campus Cd. Mante turno vespertino, Karely Villanueva De La Garza

5. CD. Victoria Plus, Kenia Regina Islas Tovar

6. Campus González, Dariana Paola Cabrera Rico

7. Campus Hidalgo, Kenia Ivonne Pesina Armendariz

8. Campus los Aztecas CD. Mante, Alejandra Farias López

9. Campus Llera, Grecia Citlaly Medellín Hernández

10. Campus Méndez, Cecilia Guadalupe Andaverde González.

11. Campus Ocampo, Lucero Yazmin Gómez Gutiérrez

12. Campus San Fernando Escolarizado, Zayda Rubí Ayala Gauna

13. Campus San Fernando Sabatino, Leydi Yuliana Sánchez Puentes

14. Campus Tula, Claudia Lizeth Olvera Ovalle

15. Campus Villa De Casas

Silvia Casanova Ruíz.

 

El proceso del certamen de belleza Miss UNT 2019, continuará el próximo domingo 17 con un  gayo en Ciudad  Victoria, y la final del Certamen será la sede el Campus UNT de  Llera el día  21 de marzo en el auditorio municipal.


Firma convenio la UNT con el SNE de Nuevo Laredo

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martinez, integró el documento con la coordinadora regional, Maestra Georgina Gordillo

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- Con la finalidad de que los estudiantes de la UNT, realicen su servicio social y sus prácticas profesionales en las diferentes empresas públicas y privadas, esta mañana se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración  con el Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo, a fin de que los alumnos se integren al campo laboral.

 

Lo anterior se desarrolló entre el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez y la coordinadora regional del servicio nacional del empleo, Maestra Georgina Gordillo Torrijos,  donde quedó plasmado el compromiso de vincular esfuerzos que redunden el beneficio de los alumnos.

 

Por su parte el Rector de la UNT, expresó, "Quiero agradecer la buena disposición de la Licenciada Georgina Gordillo Torrijos, coordinadora del servicio nacional del empleo, porque con esta firma de convenio, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de brindar su servicio social y las prácticas profesionales en las empresas públicas y privadas, con ello, se estable y se fortalece el vínculo entre el gobierno estatal y la Universidad del Norte de Tamaulipas, con el objetivo de que los alumnos, antes de egresar, lleven conocimientos y prácticas de campo en las diversas áreas laborales", indicó Chavira Martínez.

 

Así de esta manera se llevó acabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Servicio Nacional del Empleo, en el área de Nuevo Laredo y la región del estado.


Intensa promoción de la Universidad

del Norte de Tamaulipas

 

El Campus Tampico, Madero y Altamira, recorren las instituciones educativas de nivel secundaria, bachillerato y profesional

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps. -Con la visión emprendedora del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, basada para que la educación llegue a más jóvenes y no dejen trunca su formación académica, la UNT Zona sur, se encuentra intensificando su programa de actividades a fin de llevar la oferta educativa a los diversos niveles de educación, como las escuelas secundarias, bachillerato y universidad.

 

Desde los inicios de este mes de las inscripciones, personal de la Universidad del Norte de Tamaulipas, del área administrativa, docentes, de apoyo, alumnos y directivos, recorrieron las diversas instituciones educativas, entre las que destacaron las escuelas secundarias, técnicas y generales, bachilleratos y las universidades.

 

En estas visitas a los planteles educativos se brinda una amplia información del bachillerato general, las carreras universitarias, además de la maestría y doctorado, precisando el compromiso que tiene la Universidad del Norte de Tamaulipas, con la juventud tamaulipeca, ponderando una educación de calidad, donde se forjan hombres y mujeres de bien, con valores y principios fundados en el trabajo, la. Paz, la solidaridad y el amor al prójimo, a Tamaulipas y a México.

 

En esta semana se han recorrido de parte del personal  de la UNT Campus Tampico, las escuelas secundarias de Tampico y Madero, así como los CBTis, CETIS, Conalep, COBAT y Cetmar, donde se ofertan los beneficios y las bondades de cursar el bachillerato o una carrera universitaria, ofreciendo las opciones de posgrado, de Maestría y Doctorado.


Asiste Francisco Chavira como invitado especial a evento oficial del ayuntamiento de Reynosa

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, acompañó a la Alcaldesa Maki Ortiz para ser testigo de propuestas al mérito ciudadano "Ing. Marte R. Gómez 2019"

 

Por: Gerardo Meza

Reynosa Tamps.- Para ser testigo de honor de uno de los eventos más trascendentes del ayuntamiento reynosense, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, asistió como invitado especial para acompañar a la alcaldesa Maki Ortiz.

 

El evento se llevó a efecto en un reconocido salón de la ciudad fronteriza de Reynosa donde el Rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez, fungió como testigo de honor de la reunión oficial de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, donde sostuvo un encuentro con los organismos no gubernamentales, a fin de nombrar propuestas para la medalla al Mérito Ciudadano "Ing Marte R. Gómez 2019".

 

Por su parte el Rector de la UNT, expresó, "Hago extenso mi reconocimiento a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien de manera democrática envió la convocatoria a los organismos no gubernamentales a fin de nombrar las propuestas para el candidato merecedor de ésta presea al Mérito Ciudadano, que significa  el máximo reconocimiento que el Republicano Ayuntamiento otorga a ciudadanos distinguidos, consistiendo  en una Medalla de oro,  con ella la presente administración municipal, reconoce anualmente a aquellas personas originarias o residentes en el Municipio, que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad de Reynosa, Tamaulipas, en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas, deportivas

y ambientales", señaló Francisco Chavira.

 

Finalmente el MBA. Francisco Chavira Martinez, agradeció a la Presidenta municipal, Maki Ortiz, por ésta distinción que tuvo a bien ofrecer el ayuntamiento de Reynosa, quien lo nombró invitado especial en la reunión de los ONG'S.