Cumplimos y Estamos Listos para el Abierto de Tenis Tampico 2022: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM,. 29 SEPTIEMBRE 2022.- "Estamos listos y en condiciones de albergar el Torneo Internacional de Tenis Tampico 2022 con la construcción de estas cinco canchas profesionales de tenis que cumplen con las normas exigidas por los organismos internacionales de la disciplina, pero sobretodo estamos listos para seguir consolidando la vocación turística de Tampico con la celebración de eventos de talla mundial en instalaciones de primer nivel".

 

Lo anterior fue expresado por el Presidente municipal Chucho Nader durante la conferencia de prensa ofrecida, este jueves, en el nuevo complejo tenístico de Tampico ubicado en la Unidad Deportiva y que el próximo 24 de octubre, será sede del torneo internacional de tenis femenil de la WTA.

 

El jefe de la comuna destacó el compromiso de su gobierno con el Comité organizador de edificar este moderno espacio deportivo que incluye además de las cinco canchas reglamentarias, alumbrado especial de última generación, accesos, estacionamiento y complementos estipulados por la Asociación Internacional de Tenis Femenil.

 

"Tampico está de fiesta, porque estamos llevando la actividad deportiva a nivel internacional; porque estamos promoviendo el turismo deportivo como una nueva alternativa para la atracción de visitantes que provengan, no solo del interior del país, sino también de diversas partes del mundo; y ello sin duda, favorecerá a los diversos prestadores de servicios turísticos y a generar una importante derrama económica a la ciudad", expresó.

 

Chucho Nader, acompañado por el representante del Torneo, Fernando Tamayo y por René Sentíes, señaló que además de albergar la justa deportiva, las nuevas canchas de tenis permitirán la práctica de este deporte entre la ciudadanía tampiqueña, así como para el desarrollo de nuevos talentos y futuros deportistas.

 

"Estamos impulsando la actividad deportiva en todas sus expresiones, convencidos de que el deporte contribuye a un mejor crecimiento personal y colectivo, pero sobretodo brinda la oportunidad a la niñez y juventud tampiqueña de desarrollar su potencial en espacios seguros, modernos y funcionales", apuntó.

 

Por su parte, Fernando Tamayo agradeció el compromiso cumplido del alcalde porteño y su valioso apoyo para la celebración de este torneo internacional que, dijo, concentrará a 32 de las mejores jugadoras del mundo, de acuerdo a la clasificación de la WTA.


Destaca Tampico en Alumbrado Público

 

TAMPICO, TAM., 28 SEPTIEMBRE 2022.- Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo, así, su compromiso de generar mayor seguridad y una mejor imagen urbana.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que durante el presente año se han adquirido dos mil nuevas luminarias para cubrir la demanda del servicio, principalmente en calles y avenidas, zonas recreativas, áreas comerciales y en los diferentes espacios públicos del municipio.

 

"Desde hace cuatro años iniciamos un proceso de mejora en el servicio de alumbrado público y al día de hoy hemos transformado la imagen de la ciudad; miles de nuevas luminarias brindan seguridad, certidumbre y un nuevo rostro a Tampico, lo que sin duda, ha contribuido a la paz y la tranquilidad que hoy se vive en todo el municipio", expresó.

 

Chucho Nader añadió que para ampliar y optimizar la cobertura del servicio, su administración adquirió también un nuevo camión con canastilla larga que ha sido incorporado al departamento de alumbrado público.

 

"Hoy Tampico Brilla y lo hace desde sus colonias, sus parques, sus avenidas, y sus plazas con una mejor iluminación, con luminarias de nueva generación que brindan seguridad y una mejor imagen a nuestra ciudad, por ello seguiremos garantizando la cobertura al cien por ciento en este servicio", subrayó.

 

El mandatario señaló que mediante un sistema permanente de monitoreo se verifica el funcionamiento de las luminarias y a través del Centro de Trámites Municipales se atienden los reportes ciudadanos correspondientes al servicio, por lo que, aseguró, cualquier falla es atendida y corregida a la brevedad.


Crece Tampico Como Oferta Turística

 

TAMPICO, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2022.- En el marco del Día Internacional del Turismo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el desarrollo que en el rubro ha tenido la ciudad en los últimos cuatro años, posicionándose como el destino turístico más importante de la entidad y de la región huasteca.

 

El Jefe de la comuna aseguró que la nueva infraestructura turística desarrollada con el apoyo del Gobierno del Estado, y el clima de paz y seguridad que se vive en el municipio, han permitido un incremento sustancial en la captación de visitantes, así como el arribo de nuevos proyectos de inversión.

 

"Hoy Tampico está de moda, y no es tan solo un frase publicitaria, sino que es el reflejo del interés que ha despertado nuestra ciudad en el panorama nacional por los nuevos espacios turísticos, así como la seguridad, limpieza y desarrollo urbano que hemos impulsado en los últimos años", señaló.

 

Chucho Nader detalló que tan solo en el presente año se han destinado recursos a la renovación de espacios recreativos, comerciales y turísticos para seguir ampliando la oferta de la ciudad al visitante y al inversionista.

 

Recordó la reciente inauguración del parque Sierra Morena, donde se destinó una inversión de 13 millones de pesos al rescate y modernización de este emblemático lugar, el cual brinda hoy, una nueva imagen con mayor seguridad, espacio y funcionalidad.

 

El mandatario añadió la obra de ampliación y mejora en el parque Chairel, el cual ofrece nuevos espacios para el recreo y el desarrollo turístico en la margen del sistema lagunario.

 

"Aquí recuperamos y modernizamos más de 4 mil metros cuadrados para convertirlo en un espacio destinado al turismo y a la convivencia social; y así como en estos parques, hemos rescatado y rehabilitado espacios icónico de nuestra ciudad como el kiosco de la Plaza de la Libertad, sitio obligado para los turistas y visitantes", explicó.

 

Nader Nasrallah resaltó, por último, la participación del sector empresarial en el desarrollo turístico de la ciudad con la donación de bancas, depósitos ornamentales para la basura y el reloj monumental instalado en el parque Sierra Morena.

 

"Hemos establecido una positiva sinergia con la comunidad empresarial y el comercio organizado en la transformación de la ciudad, alianza que continuaremos fortaleciendo para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir", concluyó.


Encabezan Chucho Nader y Aída Féres Nueva Entrega de Aparatos Funcionales

 

TAMPICO, TAM., 26 SEPTIEMBRE Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico llevaron a cabo una nueva entrega de aparatos funcionales en el salón principal de la Casa de la Cultura.

 

Ahí, la titular del organismo reiteró el compromiso de su administración de apoyar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad y reveló que en el presente año se han entregado más de 400 aparatos funcionales mediante una inversión superior a los 350 mil pesos.

 

"Ustedes merecen toda nuestra gratitud y admiración, pero sobretodo nuestro cariño. Son ejemplo de fortaleza y perseverancia, cada día nos demuestran que todo lo que soñamos se puede lograr; por ello en el Sistema DIF no escatimamos recursos para ayudarles a mejorar su calidad de vida", mencionó.

 

Féres de Nader informó que en la presente entrega se benefició a 29 tampiqueños con la distribución de 40 apoyos entre los que destacan, sillas de ruedas, andadores, sillas para baño, bastones, pañales y fórmula láctea, destinando una inversión de 66 mil pesos.

 

"Esto ha sido posible gracias al buen manejo del presupuesto y al apoyo incondicional de mi esposo Chucho Nader", subrayó.

 

Por su parte, el jefe de la comuna valoró y reconoció el trabajo de la titular del sistema DIF y su equipo de colaboradores que desde 2018 se han dedicado a servir y ayudar a quien más lo necesita.

 

"Hoy el Sistema DIF Tampico vive una nueva etapa de transformación, gracias a un trabajo honesto, responsable y comprometido. Se han logrado rescatar, ampliar y modernizar los diferentes centros de atención y servicio; y hoy los tampiqueños reciben una atención de calidez y calidad en espacios modernos y funcionales", expresó.


Garantiza Ayuntamiento Porteño Óptimo Funcionamiento de la Red Hidráulica

 

TAMPICO, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2022.- Con la finalidad de mantener en óptimas  condiciones los espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento porteño intensifica sus tareas de limpieza en calles, parques, y áreas deportivas; así como el red de drenes pluviales y canales a cielo abierto.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que tras las recientes lluvias, se incrementó la presencia de basura y desechos inorgánicos en la red hidráulica del municipio, por lo que se puso en marcha un operativo especial para el retiro de este material.

 

Precisó que el desazolve de los canales es una acción prioritaria de su administración que se desarrolla de manera permanente, a fin de brindar mayor seguridad a la población.

 

"Todos los días destinamos varias cuadrillas a la limpieza de la infraestructura hidráulica con el objetivo de reducir los efectos de las lluvias en las zonas de mayor riesgo, principalmente durante esta temporada en que se incrementan las precipitaciones", indicó.

 

Chucho Nader recordó que en los últimos meses se ha fortalecido el área de limpia pública y aseo urbano, con la incorporación de maquinaria y equipo especial para el desarrollo de trabajos en espacios reducidos.

 

Reiteró que los más de 60 kilómetros lineales de drenes y canales son permanentemente sometidos a limpieza, desazolve y monitoreo para verificar su adecuado funcionamiento.


Crece Interés de Inversionistas en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 24 SEPTIEMBRE 2022.- Al participar en la inauguración de una sucursal de Café Andrade, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader dio la bienvenida a los inversionistas, destacando que la presencia de esta empresa de origen veracruzano, es el reflejo de la confianza que los empresarios tienen en la ciudad, que muestra un rostro moderno, competitivo y con visión de futuro.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el jefe edilicio realizó el corte del listón de esta firma de más de 80 años de tradición cafetalera, que abre en el país su sucursal número 15 en la Calle México No. 206 de la Col. Guadalupe en Tampico.

 

Al dar la bienvenida a los empresarios José Luis, Julem y Joshua Andrade, Francisco López Cintron y Jihat El Khoury Karam, Chucho Nader destacó que Tampico es una ciudad de puertas abiertas y agradeció a los inversionistas su confianza en nuestra ciudad para abrir una nueva sucursal.

 

“Estamos seguro que la calidad de sus productos y sus más de 80 años de experiencia, conquistarán los exigentes paladares de los tampiqueños, quienes sabemos disfrutar del buen café, somos ejemplo nacional al ser la ciudad más segura del país y eso lo notan los empresarios como ustedes, quienes ven en esta hermosa tierra el potencial de crecimiento y expansión”.

 

Asimismo se comprometió a seguir dándoles facilidades y certidumbre a todos los inversionistas, reduciendo trámites para que nuevas empresas sigan llegando, ya que eso representa bienestar para los tampiqueños.

 

Nader Nasrallah hizo énfasis en que Tampico hoy crece en un ambiente tranquilo y en paz, e inspira autoridades, empresarios y ciudadanía a seguir haciendo grandes cosas para que se consolide cada vez más como el gran polo de desarrollo que es.

 

“Bienvenido Café Andrade a Tampico, la ciudad que está de moda, agradezco su confianza y les auguro gran éxito, que Dios los bendiga”, dijo finalmente.


Reconocen Labor de Chucho Nader en Favor del Deporte en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 23 SEPTIEMBRE 2022.- Por el permanente apoyo que ha brindado al deporte y en particular al softbol, así como a los deportistas de Tampico, la Liga Municipal Varonil de Softbol, entregó este viernes un reconocimiento al Alcalde Chucho Nader.

 

El Presidente del organismo, Federico Cruz Maza destacó que los diferentes clubes y deportistas afiliados a la Liga, agradecen y valoran el trabajo que en favor del deporte ha realizado la autoridad municipal en los últimos cuatro años, principalmente por el rescate de los diferentes espacios deportivos y la construcción del moderno estadio de Softbol "Aída Nader Féres", edificado en la Unidad Deportiva.

 

"Sin duda se trata de uno de los mejores estadios a nivel nacional, que nos permitirá seguir desarrollando este deporte como una de las disciplinas que mayores logros ha brindado al deporte local y regional", señaló.

 

Cruz Maza subrayó que la Liga Municipal de Softbol conformada desde el año de 1951 ha recibido un fuerte impulso por parte de la actual administración, y aseguró que el deporte, en todos sus ámbitos vive una nueva etapa de desarrollo, modernización y crecimiento de la mano de Chucho Nader.

 

En el encuentro efectuado en el Palacio Municipal, el jefe de la comuna agradeció el reconocimiento de los deportistas y refrendó su compromiso de seguir impulsando el deporte en sus diferentes disciplinas.

 

"Tampico es un gran semillero de deportistas y cuna de campeones, por ello vamos a seguir trabajando en la modernización de la infraestructura deportiva y en el apoyo constante a los deportistas, entrenadores y ligas organizadas", indicó.

 

El mandatario recordó que su gobierno trabaja actualmente, en la construcción de dos nuevas canchas de futbol soccer con pasto sintético, así como cinco canchas de tenis en la Unidad Deportiva y la rehabilitación y mejora de los campos de beisbol Ángel Castro e Isauro Alfaro.

 

Nader Nasrallah reiteró, por último, su gratitud y la de su familia, a la Liga Municipal de Softbol por nombrar al nuevo parque como "Aída Nader Féres" en memoria de su hija.

 

"Es un recuerdo que como familia, vamos a agradecer toda la vida", dijo.


Tampico Amplía Capacidad Operativa de la Zona de Transferencia

 

TAMPICO, TAM., 22 SEPTIEMBRE 2022.- Con la finalidad de fortalecer los procesos en el tratamiento y traslado de basura que se desarrollan en la zona de transferencia, el Ayuntamiento de Tampico amplió la capacidad operativa del sitio con la incorporación de tres nuevas cápsulas de traslado y una moderna unidad de transporte.

 

El Presidente municipal Chucho Nader recordó que la zona de transferencia permite un adecuado manejo en las más de 380 toneladas de basura que diariamente se recolectan en el municipio.

 

Señaló que en el sitio opera, desde 2021, una moderna unidad de compactación modelo "Hussmann" conformada por equipo de tecnología alemana que reduce y compacta el volumen de los residuos, permitiendo un mejor manejo de los mismos.

 

"Este año hemos incorporado a la unidad de transferencia, tres cápsulas o contenedores cerrados cuya capacidad les permite soportar la alta presión del material comprimido y su posterior traslado hacia el relleno sanitario en condiciones seguras para el medio ambiente", explicó.

 

Chucho Nader añadió que de igual modo se adquirió una unidad pesada especial en el manejo y maniobra de cada una de las cápsulas, lo que, dijo, garantiza mayor seguridad y rapidez en la operación.

 

Destacó que en este nuevo equipo se destinaron alrededor de ocho millones de pesos y junto a los 1,080 contenedores instalados en los diferentes sectores de la ciudad y las tres nuevas unidades recolectoras de basura, adquiridas en los últimos meses, el municipio sigue fortaleciendo sus acciones de limpieza y mejoramiento del entorno.

 

"Nos comprometimos a hacer de Tampico una ciudad limpia y ordenada; y hoy con el trabajo de todos, Tampico sigue brillando", expuso.


Tampico Destino Seguro y Atractivo para Nuevas Inversiones: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 21 SEPTIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader destacó el clima de certidumbre existente en la ciudad y la visión de inversionistas locales y foráneos por seguir desarrollando sus proyectos comerciales.

 

El jefe de la comuna detalló que su administración ha sido facilitadora para la apertura y expansión de nuevos negocios y, señaló que pese a la complicada situación económica mundial, en Tampico se continúan estableciendo comercios con los beneficios que ello implica.

 

Chucho Nader expresó que en los últimos meses se ha incrementado el número de negocios y proyectos de inversión desarrollados en el municipio, en los ramos gastronómico e inmobiliario, lo que, dijo, contribuye a detonar un mayor crecimiento económico en la zona conurbada.

 

Subrayó que el municipio se ha consolidado en los últimos cuatro años como un destino seguro y atractivo para la inversión, además de presentar una renovada imagen turística, urbana y recreativa.

 

"Desde 2018 iniciamos un amplio programa de mejoramiento de la imagen urbana, recuperación de los espacios públicos, limpieza, alumbrado, pavimentación y construcción de nuevos espacios para el turismo y la recreación familiar, lo que sin duda, ha contribuido en la atracción de nuevas inversiones", indicó.

 

El mandatario añadió que su administración continuará enfatizando las acciones de modernización de la infraestructura, para seguir atrayendo inversiones que consoliden la vocación turística del municipio y promuevan un mayor desarrollo económico que genere bienestar las familias tampiqueñas.

 

"Hoy Tampico está de moda, somos un municipio que se escucha en todo el país y somos el destino más visitado en Tamaulipas, por ello seguiremos fortaleciendo la infraestructura urbana y turística para que sigamos brillando como la capital de las huastecas", puntualizó.


Premia Chucho Nader a Ganadores del XVII

Certamen Regional de Fotografía "Nacho López"

 

TAMPICO, TAM., 20 SEPTIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de Premiación del XVII Certamen Regional de Fotografía "Nacho López" en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

 

Ahí, el Jefe de la comuna destacó la trayectoria del extinto fotógrafo tampiqueño y resaltó su obra que, dijo, forma parte del patrimonio cultural de la nación.

 

Chucho Nader reconoció el talento de los participantes y señaló que cada uno de los trabajos refleja el arte y la inspiración de fotógrafos con un alto y agudo sentido de observación que contribuye a la captura de imágenes únicas e irrepetibles.

 

"Ya les he dicho que aquí en Tampico ha sido semillero de grandes artistas, grandes deportistas, grandes fotógrafos, grandes personalidades también han salido de la ciudad de Tampico. Por eso Tampico, la gente habla con sentimiento de sentirse orgullosos de ser tampiqueños", expresó.

 

Por su parte, la titular de Cultura en el municipio Sandra Muñoz Cruz recordó la vida y obra de Nacho López, una de las figuras más emblemáticas del fotoperiodismo nacional nacido en Tampico en el año de 1923.

 

"Su labor como fotógrafo y como docente fue tan valiosa que en 1986, la fototeca nacional del INAH adquirió el acervo Nacho López que consta de 32 mil 239 negativos y tres mil 415 impresiones para su resguardo, investigación y cuidado", expuso.

 

Los ganadores de la edición 2022 fueron en la categoría Series Fotografías: Antonio Noriega Infante, Claudia Lozano Salazar, Rosa Elena Gutiérrez y Rubén Darío Sánchez Lara; en tanto que en categoría de Fotografías individuales los premios fueron para Edna Jaziel Clío Ramírez y Aylene Montaño Villegas.

 

Al término de la premiación tuvo lugar la inauguración de la muestra temporal de cada uno de los trabajos participantes en la Sala "Yapur", la cual permanecerá abierta hasta el viernes 30 de septiembre.


Realizan con Éxito Simulacro en  Palacio Municipal de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2022.- En el marco del Simulacro Nacional 2022 y en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, este lunes se verificó en el palacio municipal de Tampico, un simulacro de incendio en el que participaron las diferentes áreas del gobierno local.

 

En punto de las 10:00 de la mañana más de 310 empleados del Ayuntamiento porteño fueron desalojados de las diversas oficinas por parte del personal de Protección Civil en un lapso de tres minutos y ubicados en la plaza de armas, sin que se registrara incidente alguno.

 

El ensayo correspondió a las acciones que en todo el país se desarrollan para generar una cultura ciudadana de mayor información y capacitación para actuar en caso de alguna emergencia.

 

El titular del Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez destacó el orden que privó durante el simulacro y aseguró que la dependencia exhorta continuamente a las empresas, instituciones y organismos, ha realizar al menos una vez al año, este modelo de prevención, con el fin de fortalecer la cultura de la protección civil.

 

Indicó que además del ejercicio desarrollado en el Palacio municipal, el área a su cargo participó en dos simulacros más efectuados en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria y en el Edificio del Gobierno Federal.

 

Romero Sánchez valoró la participación de las personas que tomaron parte en estos ensayos y recordó que la Secretaría de Protección Civil seguirá vigilando que escuelas, guarderías, empresas y tiendas de autoservicio realicen estas actividades en sus instalaciones.


Asiste Chucho Nader a Cambio de Mando en el 15vo. Batallón de Infantería

 

TAMPICO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2022.- Al asistir a la ceremonia de cambio de mando en el Quinceavo Batallón de Infantería en la que rindió protesta como nuevo Comandante, el Coronel de Infantería DEM Joel Solís Pérez, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la participación de las fuerzas armadas en el fortalecimiento de la Seguridad pública en Tampico y en la zona conurbada.

 

El Jefe de la comuna aseguró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el agrupamiento militar y reconoció el trabajo que hasta el día de hoy desarrolló el Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo.

 

Chucho Nader señaló que gracias a la intervención del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en el municipio se ha consolidado un clima de paz y tranquilidad que ha devuelto la certidumbre a la población y a los visitantes.

 

"Con el trabajo coordinado de las diferentes fuerzas federales y particularmente del Ejército, hemos recuperado la tranquilidad en la zona conurbada, por lo que seguiremos trabajando estrechamente para seguir construyendo un municipio seguro y en paz", subrayó.

 

El mandatario deseó al nuevo Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería el mayor de los éxitos y reiteró la disposición de su gobierno de colaborar en las tareas de seguridad que se desarrollen en beneficio de la población.


Secundaria No. 2 Agradece Apoyo de Chucho Nader por entrega de Transformador

 

TAMPICO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este lunes la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Secundaria General número 2, "Lauro Aguirre" de Tampico, dónde el Director del plantel Joel Roque Lee le agradeció su respaldo al haberlos apoyado con el transformador de corriente para que cuenten con luz otra vez

 

Ahí el jefe de la comuna reiteró el compromiso de su administración con la modernización y fortalecimiento de la infraestructura educativa; y el respaldo a los planes y programas de estudio de los diferentes niveles escolares.

 

"Tengan la seguridad de que para nosotros el teme educativo es prioritario en la construcción de una mejor sociedad, pues estamos convencidos que la educación es la base donde se cimienta y construye un mejor futuro", señaló.

 

Chucho Nader, estuvo acompañado del Director del plante, Joel Roque Lee; así como del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Juan Gallegos de la Fuente; la Supervisora Escolar, Alejandra Sánchez Sánchez; el representante sindical, Francisco Isidro Barrosa Ramírez; la Presidenta de Participación social, Martha Quiroz; y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Inés Monreal Martínez.

 

Por su parte el Director de la institución, agradeció el respaldo del Alcalde porteño por destinar un transformador de corriente, para solucionar una añeja problemática del plantel y brindar certidumbre a la comunidad estudiantil y docente.

 

"Ahora tenemos luz, gracias al amigo de los maestros el Presidente municipal, que ha hecho de la educación su prioridad y que con voluntad y generosidad resolvió un problema que afectaba a toda nuestra escuela", señaló.

 

Al acto cívico asistieron también Síndicos y Regidores de la comuna.


Tampico se Consolida como una Ciudad Limpia y Saludable: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de seguir consolidando a Tampico como el municipio más limpio a nivel nacional, el Gobierno local ha incrementado su capacidad operativa con la incorporación de nuevas unidades de recolección de basura y la instalación de más contenedores en diferentes sectores de la ciudad.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que durante los últimos meses el Ayuntamiento ha ampliado su parque vehicular con la adquisición de tres nuevos camiones recolectores de basura que han sido integrados al área de limpia, optimizando aún más la prestación  del servicio.

 

"Nos comprometimos a hacer de Tampico una ciudad limpia, que nos llenará de orgullo y fuera referente a nivel estatal y nacional; hoy con la participación de todos, hemos colocado a nuestra ciudad como uno de los municipios más destacados a nivel internacional, pues por segundo año consecutivo hemos recibido el premio Escoba de Oro, por nuestras buenas prácticas en la recolección y tratamiento de la basura", expresó.

 

Chucho Nader se refirió al reconocimiento otorgado por la Asociación europea, ATEGRUS que cada año recibe, análiza y valora las acciones que realizan entidades públicas y privadas de todo el mundo en el tema de la recolección de basura y el compromiso con el medio ambiente.

 

El mandatario apuntó, por otra parte, que en su administración se han instalado alrededor de 1,080 contenedores para la basura en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de facilitar las tareas de recolección, evitar la propagación de basureros clandestinos y generar una nueva cultura ciudadana.

 

"Hoy Tampico Brilla porque estamos trabajando juntos, sociedad y gobierno por mejorar la imagen de nuestra ciudad y por generar entornos saludables para todos", subrayó.


Impulsa Chucho Nader Transformación de la Infraestructura Deportiva en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2022.-  Mediante una inversión superior a los 70 millones de pesos el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la renovación integral de los espacios deportivos, así como la construcción de nuevas áreas para el desarrollo de las diferentes disciplinas en la Unidad Deportiva.

 

Lo anterior fue informado por el presidente municipal Chucho Nader al efectuar un recorrido en las obras que su administración realiza en este espacio.

 

Ahí el Jefe de la comuna destacó que cumpliendo con el compromiso contraído con la población tampiqueña y en particular con las diferentes ligas deportivas, se lleva a cabo la construcción de cinco nuevas canchas de tenis, que formarán parte del primer complejo tenístico público en la historia de la ciudad.

 

"Por vez primera en su historia, la ciudad contará con un conjunto de cinco canchas de tenis públicas; ahí realizaremos en octubre el Torneo Abierto de Tenis Tampico 2022 en el que participarán las las mejores tenistas rankeadas en la clasificación de la WTA", señaló.

 

Chucho Nader estuvo también en el acceso principal de la UNIDEP, el cual contará con una nueva fisonomía para ofrecer mejor imagen, seguridad y funcionalidad.

 

El mandatario indicó que además de la reciente construcción del estadio de Softbol "Aída Nader Feres", se están edificando dos nuevos campos de fútbol con pasto sintético para once y siete jugadores, respectivamente; así como la rehabilitación integral de los campos de béisbol "Ángel Castro" e "Isauro Alfaro".

 

Nader Nasrallah informó también de la sustitución general de las enormes techumbres sobre las canchas de basquetbol de la UNIDEP; y la modernización total de la cancha de futbol rápido en el histórico parque Pedro J. Méndez.

 

"No vamos a parar en nuestra misión de cambiar el rostro de Tampico, pero sobretodo de brindarle mayor seguridad, atención y espacios para la integración y esparcimiento a las familias tampiqueñas", subrayó.


Encabeza Chucho Nader el Desfile de Independencia en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 16 SEPTEIMBRE 2022.- Las condiciones climáticas no fueron obstáculo para que un contingente formado por 4,353 personas participara en el tradicional desfile conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el Presidente municipal Chucho Nader.

 

En punto de las 8:30 horas frente al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, situado al inicio de la avenida del mismo nombre, el Jefe de la comuna destacó que México requiere, hoy más que nunca,  la unidad de sus habitantes, para seguir construyendo una patria libre y en paz.

 

"Hoy todos los tampiqueños somos ejemplo de ello. Nuestro municipio es un lugar seguro y en paz; donde aportamos, cada día, todo nuestro esfuerzo para engrandecer a nuestro querido país", dijo.

 

En su mensaje Chucho Nader subrayó la valentía y sacrificio de miles de hombres y mujeres que participaron en el movimiento independentista de 1810.

 

"Este movimiento surgió por los ideales de hombres y mujeres que un día soñaron con ser libres y siguieron ese objetivo hasta lograrlo; sin duda fueron días de sufrimiento y dolor para gozar de la libertad que hoy tenemos y que como ciudadanos debemos valorar y preservar", mencionó.

 

Durante la ceremonia, se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el citado monumento, para dar paso después al tradicional desfile que recorrió la longitud de las calles Altamira y Colón en la zona centro de la ciudad.

 

El alcalde porteño estuvo acompañado por el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Región Naval; además del Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15Avo. Batallón de Infantería; el Teniente de Fragata, Tomás Mar González, Jefe de Coordinación de la Guardia Nacional; y el Delegado Regional de la Policía Estatal en Tamaulipas, Francisco Baldemar Martínez Torres; así como Síndicos y Regidores de la comuna.


Miles de Tampiqueños Celebran la Independencia de México

 

TAMPICO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2022.- Miles de familias tampiqueñas se congregaron, la noche de este jueves 15 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, para celebrar el tradicional grito de Independencia, en el marco del 212 aniversario del inicio de esta gesta heroica.

 

Vistosos mosaicos de luz y color, algarabía, música y tradición, inundaron la Plaza de Armas y el frontispicio de la sede de gobierno, en una noche en la que la población recobró el espíritu patrio y festivo, tras dos años de restricciones a causa de la pandemia.

 

Desde el balcón central del Palacio Municipal el Alcalde Chucho Nader encabezó esta importante conmemoración, donde además se presentó un atractivo programa artístico y musical que disfrutaron los miles de asistentes.

 

En punto de las 22:30 horas y tras rendirle honores a la enseña nacional, el Jefe de la Comuna, se dirigió a la multitud para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Allende!, ¡Viva La Independencia Nacional!, ¡Viva Nuestra Heroica Victoria de Tampico de 1829!, ¡Viva el Progreso y la Identidad de los Tampiqueños!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, fue la arenga de Nader Nasrallah, al tiempo que hacía sonar la monumental campana, ante el entusiasmo de la concurrencia, que repetía con fervor patrio, la proclama que en 1810 pronunció el Padre de la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Mientras los presentes entonaban el Himno Nacional Mexicano, y el Alcalde ondeaba con orgullo el lábaro patrio, el cielo porteño se iluminó con un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales que hicieron vibrar aún más el corazón del municipio.

 

Al término de la tradicional ceremonia, Chucho Nader entregó a la escolta del Ejército Mexicano, la bandera nacional y junto a su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; su yerno Abraham Hanun Safi y sus nietos Abraham, Andrés y Aída, retornó al balcón central para unirse a la festividad con el pueblo tampiqueño.

 

En el acto protocolario acompañaron a la autoridad municipal; el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Región Naval; el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15Avo. Batallón de Infantería; el Teniente de Fragata Tomás Mar González, Jefe de Coordinación de la Guardia Nacional; y el Delegado Regional de la Policía Estatal en Tamaulipas, Francisco Baldemar Martínez Torres.

 

Síndicos, Regidores y Funcionarios municipales formaron parte de la ceremonia que se prolongó por espacio de varias horas.


Inauguran Chucho Nader y Aida Féres de Nader, CAIC

de Colinas de San Gerardo

 

TAMPICO, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2022.- Con una inversión de más de 3 millones 700 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader y la Presidenta del Sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, inauguraron la construcción del

CAIC Colinas de San Gerardo, que da atención a niños de 3 a 5 años de edad, mientras sus papás trabajan.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Aída Féres de Nader,

explicó que en el mismo centro se brinda atención de guardería y preescolar con el permiso de la SEP.

 

Durante el acto inaugural, Féres de Nader agradeció a la Fundación Fleishman e integrantes de Patronato del DIF su respaldo y compromiso con la niñez tampiqueña, para llevar a cabo esta importante obra en beneficio de los pequeños. 

 

“Gracias a la Fundación Fleishman, siempre altruista y proactiva, logramos ampliar las instalaciones, mi agradecimiento total por este gran respaldo.Agradezco también a integrantes del Patronato del sistema DIF Tampico que se sumaron a esta causa y que además gestionaron para que más empresarios y amigos nos apoyaran.Gracias a todos estos corazones generosos, hoy estamos inaugurando este CAIC”, sostuvo.

 

Féres de Nader, reconoció que el trabajo en equipo, y las alianzas permiten avanzar siempre para beneficio de la comunidad.

Por su parte, el jefe edilicio Chucho Nader destacó la visión humanista y el trabajo extraordinario y perseverante que ha realizado su esposa Aída para que en los últimos 4 años se hayan rescatado del abandono, una gran cantidad de espacios del Sistema DIF.

 

“Cada día me sorprendes más todos los logros qué has llevado ese compromiso con los ciudadanos y sobre todo ese modelo, un modelo humanista que le has impuesto tú al sistema DIF de Tampico con una actitud con una perseverancia con un trabajo extraordinario y eso es digno de reconocer ese compromiso que has tenido a pesar de que la presidenta del DIF es voluntaria”.

 

Esta ampliación del Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC Colinas de San Gerardo incluye tres modernas aulas, área de usos múltiples, escaleras, sanitarios y cerca periférica para brindar mayor seguridad a los niños y niñas.

 

La Directora de la Fundación Fleishman, Mariana Priego, expresó que cuando hay voluntad se logran muchas cosas “hay una frase que creo muy certera e idónea para este momento la educación es el alma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo;   Nelson Mandela.

 

Asimismo a nombre de los Sres. Henry y Robert Fleishman felicitó y reconoció al Presidente Municipal y su esposa, por el trabajo realizado a favor de la niñez.


Encabeza Chucho Nader Ceremonia del 175 Aniversario de los Niños Héroes

 

TAMPICO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2022.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en el monumento a los Niños Héroes ubicado en la plaza Estrella de la colonia Tolteca, el Presidente municipal Chucho Nader resaltó la importancia de exaltar los valores patrios y el amor a nuestra tierra.

 

El jefe de la comuna estuvo acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15°Batallón de Infantería; los Diputados locales, Mon Marón, Nora Gómez y Ángel Covarrubias; el Vicealmirante Eván Gaviño, subinspector administrativo de la Primera Región Naval; Coronel Lucas Guzmán Galindo, Comandante de la estación aérea número 4; Coronel Antonio Carbajal Gómez, Director del Hospital Militar de Tampico; Subinspector de la Guardia Nacional, Tomás Mar González; Francisco Baldemar Martínez, Delegado regional de la Policía Estatal; además de los Síndicos y Regidores de la comuna local.

 

En su mensaje Chucho Nader subrayó que la gesta de Chapultepec sucedida en 1847, "nos debe representar como ciudadanos, al quedar demostrada la lealtad, el heroísmo y la entrega de estos jóvenes a la nación. Valores que no pierden vigencia; por ello honramos el legado que nos heredaron".

 

El mandatario señaló que nos corresponde como ciudadanos, esforzarnos para aportar lo que nuestra ciudad y país necesitan para crecer en paz y con bienestar.

 

"Tampico es ejemplo nacional en el tema de seguridad, eso es producto del trabajo diario que desarrollamos desde el gobierno municipal y el apoyo recibido de las fuerzas armadas, a quienes en todo momento expresamos nuestra gratitud. Hoy conmemoramos el patriotismo de los Niños Héroes y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera incansable por nuestra amada ciudad", apuntó.

 

Correspondió al Coronel Nicasio Solís Doroteo pronunciar el discurso oficial de la gesta y la lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

 

"El 175 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, es uno de los hechos más dolorosos de nuestra historia, pero también uno de los más heroicos, que sin lugar a duda ponen de manifiesto la bravura y tesón de un pueblo castigado en sus más entrañables sentimientos de nacionalismo", indicó.


Entregan Chucho Nader y Aída Féres Techumbre en Casa Club del Adulto Activo

 

TAMPICO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de ofrecer mayor seguridad, protección y cuidado a los adultos mayores de Tampico, este lunes fue inaugurada la techumbre, piso firme y jardín de la Casa Club del Adulto Activo "Nuevo Amanecer", donde se destinó una inversión de 350 mil pesos.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, acompañada de su esposo, el Alcalde Chucho Nader, señaló que la obra se realizó en respuesta a la petición de los usuarios que ahora contarán con un sombra y protección para el desarrollo de sus actividades al aire libre.

 

“Esta techumbre ayuda a protegerse de las inclemencias del tiempo y al desarrollo de actividades recreativas y deportivas, a los 50 adultos mayores que continuamente acuden a esta Casa Club", explicó.

 

Féres de Nader señaló que trabajando en equipo con el Gobierno Municipal ha sido posible mejorar los espacios de atención y servicio de los diferentes grupos sociales.

 

Recordó que más de 500 adultos mayores son atendidos cada día en las seis Casas Club del organismo, donde se realizan actividades de acondicionamiento físico,  gimnasia cerebral, manualidades, canto, baile, pláticas y dinámicas recreativas.

 

Por su parte el presidente municipal, Chucho Nader, aseguró que con obras de este tipo se eleva la calidad de vida de las familias tampiqueñas y se contribuye a generar bienestar entre la población de mayor edad.

 

“Esta techumbre viene a mejorar la calidad de vida de todos los que asisten aquí, les va a permitir hacer sus actividades y ejercicios cubriéndose de las inclemencias del tiempo. Ustedes los adultos mayores merecen todo nuestro respeto y cariño,  y por eso trabajamos para darles bienestar”, apuntó.

 

El Jefe edilicio reconoció la labor de su esposa al frente del organismo y destacó la transformación en positivo que han tenido los distintos espacios de atención y servicio que, -dijo- "han dignificado, sin duda, el trabajo que día a día realiza el sistema DIF en beneficio de todos los grupos de la sociedad, en especial de los más vulnerables".

 

En representación de los beneficiados la señora Margarita Aldape Sánchez agradeció la instalación de la techumbre que les dará mayor seguridad y protección a todos los abuelitos.


Conmemoran el 193 Aniversario de la Victoria de Tampico de 1829

 

TAMPICO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este domingo en el Antiguo Edificio de la Aduana, la ceremonia conmemorativa al 193 aniversario de la Victoria de Tampico, hecho trascendental en la historia de México que puso fin al último intento de la Corona Española por reconquistar la nación.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF municipal; así como el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Hector Pineda Cruz; el Comandante del Quinceavo Batallón de Infanteria, Coronel Nicasio Solís Doroteo; el Jefe de la comuna aseguró que Tampico tiene una rica y variada historia, con un pasado que, dijo, "nos hace ser hoy una ciudad moderna y con gran visión de futuro".

 

Chucho Nader apuntó que la Victoria de Tampico de 1829 fue el fruto de la unidad de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Tampico Alto.

 

"Hoy los cinco municipios elevados al rango de Heroicos, celebramos unidos este acontecimiento que marcó, sin duda, un parteaguas en la historia y el desarrollo de México. Nuestra ciudad está en la antesala de celebrar el bicentenario de su fundación y lo festejaremos en grande con la participación de toda la población", expuso.

 

En el acto al que asistieron también, la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga; y el legislador tamaulipeco, Mon Marón; correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola exponer los pormenores históricos de la batalla se 1829, así como la capitulación del ejército español y la inclusión de esta fecha en el calendario festivo nacional.

 

"Es nuestra gran contribución como tampiqueños a la Independencia de México", dijo.

 

Por su parte el Presidente de la Asociación del Rescate del Centro Histórico de México, David Granados Ramírez explicó que se cuenta con el documento original de la rendición del Real Ejército de Vanguardia Español en esta región, "pieza de museo de invaluable valor que nos permitirá trazar nuevas líneas de investigación", señaló.

 

Chucho Nader puntualizó que en los cinco municipios que conforman la zona conurbada se consolidó la independencia de México.

 

"Eso nos enorgullece a todos los que habitamos en esta región; sin duda la historia nos une desde ese momento para convertirnos en una zona con rumbo y trabajo coordinado. La unidad es nuestra mayor riqueza y juntos seguiremos impulsando el desarrollo y la transformación nacional", subrayó.


Mercado La Puntilla y Museo de Tampico, Obras Emblemáticas Rumbo al Bicentenario

 

TAMPICO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2022.- La construcción del mercado La Puntilla brindará a Tampico un nuevo espacio para el desarrollo turístico, pero sobre todo rescatará para los tampiqueños, un sitio con un alto valor histórico y patrimonial, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna destacó que la obra transformará la imagen de un mercado que ha sido por décadas referencia comercial de pescadores y procesadoras de pescados y mariscos de la región surtamaulipeca.

 

"Vamos a recuperar el valor turístico del mercado La Puntilla, un espacio que por años ha sido el sostén de muchas generaciones de comerciantes y pescadores, pero también un lugar emblemático donde los turistas acuden a adquirir y conocer la extraordinaria variedad de productos marinos que se exponen a precios populares", subrayó.

 

Chucho Nader explicó que la obra contará con nuevos y espaciosos locales, áreas de descanso, zonas de desembarque y un moderno malecón para que los visitantes disfruten la vista hacia la laguna del chairel, entre otros espacios.

 

El jefe edilicio comentó que junto al mercado La Puntilla, el nuevo Museo de Historia de Tampico serán las obras emblemáticas de su administración en el marco del bicentenario de la ciudad a celebrarse en abril de 2023.

 

 

"Cada día, el Museo de Tampico adquiere mayor interés por parte de la sociedad que se ha acercado a participar en la integración de sus diferentes salas, donde se contará el desarrollo de nuestra ciudad en los casi ya 200 años de historia", expuso.


Con Obras de Pavimentación

Estamos Cambiando el Rostro de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 22 SEPTIEMBRE 2022.- Más de 200 millones de pesos se han destinado en Tampico a la pavimentación a base de concreto hidráulico de 120 cuadras en los últimos doce meses, informó el Presidente municipal Chucho Nader, quien reiteró el compromiso de su administración por seguir modernizando la red vial en los próximos meses.

 

El jefe de la comuna destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha avanzado con mayor celeridad en la transformación de la ciudad, ya que, dijo, "en cuatro años hemos pavimentado más de 560 cuadras y la gran mayoría incluye la reposición integral de las redes hidrosanitarias, lo que nos garantiza su durabilidad".

 

Chucho Nader subrayó que se ha trabajado en todos los sectores del municipio con el propósito de abatir el rezago existente en esta materia y precisó que el último año, más de 45 mil tampiqueños han visto transformado su entorno inmediato.

 

"Hemos mejorado la calidad de vida de miles de tampiqueños que hoy disfrutan y transitan por calles seguras, modernas y que además de brindarles mayor movilidad, han generado un incremento en el valor de sus viviendas", expresó.

 

El alcalde porteño detalló que las 112 cuadras pavimentadas con recursos estatales y municipales cubren una longitud de más de 10 kilómetros, ampliando así la conectividad en la ciudad y mejorando con ello la prestación de servicios relacionados con el transporte y la movilidad urbana.

 

Mencionó que en esta dinámica se ejecutaron obras puntuales como la reconstrucción del puente vehicular que conecta a la ciudad con el municipio de Altamira en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde se destinó una inversión adicional de 2 millones 450 mil pesos.

 

"Por otra parte mantuvimos y ampliamos el programa permanente de bacheo en 39 de las principales avenidas y ejes viales de la ciudad, impactando favorablemente a más de 200 colonias y fraccionamientos", añadió.


Inauguran Cabeza de Vaca y Chucho Nader

Tercera Etapa del Parque Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2022.- Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal de Tampico Chucho Nader inauguraron la tercera etapa del parque urbano Laguna del Carpintero, que incrementa los espacios a visitar en este atractivo turístico.

 

Tampico es un municipio que ha consolidado como nunca, su vocación turística y sobretodo ha renovado la infraestructura destinada a este propósito, gracias al apoyo recibido del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al trabajo comprometido que hemos desarrollado en los últimos cuatro años, señaló el Presidente municipal Chucho Nader al acompañar al Ejecutivo estatal a la inauguración y entrega de este nuevo espacio.

 

Ahí, el Jefe de la comuna destacó que la paz, limpieza y nueva imagen urbana que ofrece la ciudad, han sido factores para incrementar el arribo de visitantes, turistas e inversionistas que ven en Tampico un destino ideal para vacacionar y para el desarrollo de proyectos de inversión y crecimiento.

 

"Hoy Tampico brinda al visitante una amplia oferta turística, además de mejores servicios públicos, una moderna infraestructura urbana y nuevos espacios recreativos donde la población y los turistas encuentran lo necesario para disfrutar una grata estancia", indicó.

 

Chucho Nader aseguró que el entorno turístico creado en la margen de la Laguna del Carpintero ha originado un notable incremento en el número de visitantes y ha detonado también el desarrollo comercial de la micro, pequeña y mediana empresa, generando nuevas fuentes de empleo y mayor derrama económica.

 

"Hoy este lugar es el segundo sitio más visitado, después de la playa en el sur de Tamaulipas; aquí diariamente arriban miles de familias y deportistas a disfrutar de sus modernas y seguras instalaciones", apuntó.

 

Mencionó que el recinto ferial y el pabellón ganadero permiten la celebración de actividades recreativas y comerciales durante todo el año, factor que ha incrementado la celebración de congresos y convenciones de carácter nacional en los últimos meses.

 

"Hemos tenido más de 15 mil visitantes en estas convenciones, lo que confirma la posición de Tampico como un nuevo destino para el desarrollo del turismo de convenciones", reveló.


Tampico Será Sede del Campeonato Nacional Parrillero

 

TAMPICO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2022.- Con la participación confirmada de más de 300 parrilleros de diferentes partes del país y del extranejro, se desarrollará en Tampico, durante el mes de noviembre, la tercera edición del Campeonato Nacional "Parrilla Tampico 2022".

 

El evento, que reúne a representantes restauranteros de diversas entidades de la República se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto Ferial el sábado 12 de noviembre, según lo dio a conocer el Presidente municipal Chucho Nader, al encabezar una rueda de prensa en el Paseo Turístico La Cortadura.

 

Acompañado del organizador de la justa, Guillermo Moya, el jefe de la comuna destacó que actividades de este tipo fortalecen la vocación turística del municipio y contribuyen a la reactivación económica; además de la generación de entornos de bienestar y paz en beneficio de la población.

 

"Esta será la tercera edición del campeonato nacional parrillero que poco a poco se ha venido consolidando como el certamen más importante del país en su género y de nueva cuenta el Recinto ferial será el sitio que albergue esta singular competencia", expresó.

 

El Campeonato Nacional "Parrilla Tampico 2022" tendrá una bolsa de premios de más de 180 mil pesos que será distribuida en las categorías de; platillo de res, platillo de cerdo, salsa, stand y vestimenta.

 

El evento que estima reunir alrededor de seis a ocho mil personas, contará con más de una tonelada de alimentos en degustaciones gratis para la gente que acuda; y una serie de actividades recreativas para los visitantes.

 

Guillermo Moya precisó que ya se tiene confirmada la participación de equipos de la Ciudad de México,  Nuevo Laredo, Ciudad Victoria,  Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Valle De Texas y de Venezuela.

 

"En esta tercera edición tendremos la participación de artistas locales y nacionales y una serie de actividades para todas las familias, parrilleros, mascotas, y para los niños. Será una auténtica fiesta parrillera", dijo.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación Recorre el País con

el Programa “Una Juez y Un Juez Federal en tu Vida”

 

TAMPICO, TAM., 07 SEPTIEMBRE 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recorre el país dando a conocer, a organizaciones de la sociedad civil, el programa Una Jueza y un Juez Federal en tu vida, ejercicio inédito que ayuda a entender el quehacer del Poder Judicial de la Federación, las sentencias de sus jueces y de qué manera influyen en la vida cotidiana de la sociedad.

 

A propuesta del Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ministro Arturo Zaldívar, este ejercicio constituye un foro de rendición de cuentas y muestra la tarea que el Poder Judicial de la Federación realiza en favor de la comunidad.

 

El ponente del foro, el doctor Miguel Carbonell, destacado jurista, constitucionalista e investigador, expone las tareas que la SCJN y sus Ministros llevan a cabo tanto en el Pleno como en las dos Salas del Alto Tribunal.

 

Con lenguaje sencillo, desmenuza los pormenores de sentencias que emiten los jueces federales en favor de la sociedad y aprovecha el foro para exhortar a las organizaciones de la sociedad civil a acercarse a los jueces federales, porque sus resoluciones impactan de una u otra manera en su vida cotidiana.

 

Uno de los objetivos de este ejercicio es establecer una conversación directa con organizaciones locales que trabajan en temas de derechos humanos y con grupos en condiciones de vulnerabilidad.

 

El programa Una Jueza y un Juez Federal en tu vida es un foro itinerante que recorre las 32 entidades del país y ya fue presentado en Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Guanajuato, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Morelia, Toluca, Chiapas, Durango, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Tlaxcala, La Paz y Tijuana.


Reconocen Labor de Chucho Nader en la Transformación de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 07 SEPTIEMBRE 2022.- "Tampico tiene al mejor Presidente del país", afirmó la Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia Del Alto López, luego de asistir al primer informe de gobierno del alcalde Chucho Nader, representando al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

La funcionaria estatal destacó la labor coordinada que durante su administración ha realizado el mandatario porteño con el gobierno del Estado para avanzar con certidumbre en la transformación de la ciudad.

 

Durante su informe el jefe de la comuna destacó la posición que ocupa Tampico como el destino turístico más seguro de la República, de acuerdo a la encuesta nacional de seguridad que publica periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, así como otros organismos encuestadores.

 

Chucho Nader indicó que la renovada infraestructura turística y la condición de paz y tranquilidad que vive la ciudad, ha permitido el desarrollo, durante los últimos doces meses, de una importante cantidad de convenciones y el arribo de más de 15 mil visitantes a estos congresos.

 

Resaltó la rehabilitación, ampliación y mejora de los espacios públicos destinados a la convivencia y recreo de las familias tampiqueñas, como los parques Sierra Morena, Chairel, Fray Andrés de Olmos y la segunda etapa del parque urbano Laguna del Carpintero.

 

El jefe edilicio subrayó el notable avance que en materia vial ha significado la pavimentación de más de 10 kilómetros de calles en el presente año, que se suman a las 448 cuadras pavimentadas durante su gestión administrativa 2018-2021.

 

Nader Nasrallah expuso que rumbo a la celebración del bicentenario de Tampico en 2023 destacan dos obras emblemáticas, la terminación del Museo de Ciudad y la reconfiguración integral del Mercado de mariscos La Puntilla, espacios que le darán un nuevo impulso al posicionamiento turístico del municipio, pero sobretodo, brindarán nuevas oportunidades de desarrollo económico a la población.

[9:29 p. m., 7/9/2022] Juan Zaleta CS. TAMPICO: Comparto invitación a medios de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la presentación del foro "Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida."

 

El ponen es el doctor Miguel Carbonell, destacado abogado constitucionalista.

 

El evento será el lunes 12 de septiembre a las 11:00 hrs. En el Aula Magna de la UAT.


Hoy Tampico es un Mejor Lugar para Vivir

 

Rinde Chucho Nader su primer informe de gobierno

 

TAMPICO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2022.- "Tampico está de moda, vivimos en un municipio limpio, seguro, y moderno; un municipio del estamos muy orgullosos; nuestro puerto retomó su grandeza; hoy presumimos lo que con amor a nuestra tierra, hemos logrado, juntos, trabajando sin descanso, sin miedos y sin pausas".

 

Expresó lo anterior el Presidente Municipal Chucho Nader al rendir, este martes, su primer informe de Gobierno en el Espacio Cultural Metropolitano, recinto oficial declarado por el Cabildo porteño para llevar a cabo este ordenamiento constitucional.

 

Ante la titular de Obras Públicas en el Estado, Ing. Cecilia Del Alto López, representante personal del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; así como representantes de las Fuerzas Armadas Federales y estatales; empresarios de la zona conurbada; representantes camarales; miembros de la sociedad civil, líderes populares y representantes de los diferentes niveles de gobierno, el Jefe de la comuna enumeró los principales logros de su administración alcanzados en los últimos doce meses.

 

Destacó las más de 560 cuadras pavimentadas a lo largo de cuatro años de trabajo y en particular las 112 nuevas arterias que han sido modernizadas en el presente año,  mediante una inversión superior a los 200 millones de pesos.

 

Chucho Nader detalló las obras que su administración desarrolla en la Unidad Deportiva y en otros espacios de la ciudad, donde se han destinado más de 85 millones de pesos para la transformación de canchas, campos y áreas deportivas.

 

Enlistó la construcción de cinco canchas de tenis que formarán parte del primer complejo público de esta disciplina en la historia de la ciudad; además de la instalación de dos modernas canchas de futbol con pasto sintético y la reconstrucción integral del parque de softbol "Aída Nader Féres".

 

"Quiero agradecer infinitamente a nombre propio y de toda mi familia, la iniciativa de diferentes ligas de softbol de Tampico por renombrar este moderno espacio deportivo con el nombre de mi querida hija Aída Nader Féres; sé que desde el cielo, ella comparte y agradece, como nosotros, este gesto de cariño y de solidaridad de todos los deportistas", dijo.

 

El mandatario mencionó la reconfiguración y modernización de los parques Sierra Morena, Chairel y Fray Andrés de Olmos, así como el embellecimiento en la zona centro, centro histórico y laguna del carpintero.

 

Resaltó el posicionamiento de Tampico como la ciudad más segura del país; lo que, aseveró, ha generado inversión, empleo, desarrollo económico y bienestar social a toda la zona conurbada.

 

En materia de servicios públicos Nader Nasrallah precisó la instalación de más de 1080 contenedores en toda la ciudad y la incorporación de nuevos camiones al servicio de la recolección de basura; así como el fortalecimiento a la capacidad operativa de la zona de transferencia y la adquisición de moderno equipo para la limpieza, alumbrado público y desazolve permanente en la red hidráulica.

 

"Hace cuatro años nos comprometimos a transformar la imagen de Tampico, a devolverle su grandeza, y hoy con el esfuerzo de todos; somos orgullosamente la ciudad más limpia, segura y mejor iluminada de México", apuntó.

 

El Alcalde porteño indicó que Tampico es una ciudad que inspira y aspira a seguirse consolidando como la más moderna de Tamaulipas, y recordó el inició de la reconfiguración del Mercado de Mariscos de la Puntilla y el avance del Museo de Tampico, obras que serán entregadas en el marco del bicentenario de la ciudad.

 

"Por amor a Tampico, sigamos construyendo una mejor ciudad; con paz, desarrollo y bienestar para todos. Hoy con orgullo lo reitero, Tampico es otro, está de moda y marcha seguro a la construcción de su mejor futuro; Hoy Tampico Brilla , crece e inspira; hoy Tampico, es un mejor lugar para vivir", puntualizó.

 

Al hacer uso de la palabra en representación del ejecutivo estatal, la titular de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia Del Alto López  destacó el trabajó decidido y firme del Presidente municipal Chucho Nader por alcanzar la transformación de Tampico.

 

"Hoy Tamaulipas muestra un nuevo rostro a México y al mundo, en el que Tampico es pieza fundamental, gracias a la labor y acciones que ha emprendido el Alcalde Chucho Nader. Hoy podemos celebrar que en Tampico hay mucho futuro y una gran esperanza de vida con calidad, dignidad y seguridad.. Felicidades Tampico por tener al mejor Alcalde del país", subrayó.


Inaugura Chucho Nader el Nuevo Estadio de Softbol "Aída Nader Féres"

 

TAMPICO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2022.- Mediante una inversión de 18 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF inauguraron, este lunes, el moderno estadio de softbol de la Unidad Deportiva de Tampico.

 

Ante deportistas, aficionados y representantes de las diferentes ligas municipales de esta disciplina, el jefe de la comuna destacó que desde el inicio de su administración, el impulso al deporte y la renovación de la infraestructura deportiva, ha sido una acción prioritaria de su gobierno.

 

"Este día inauguramos este moderno y funcional campo de softbol en respuesta al compromiso que asumimos con deportistas y representantes de las diferentes ligas del municipio; y lo hemos hecho sin escatimar recursos, y con el objetivo de construir un estadio digno de nuestra ciudad, que represente y refleje el valor de nuestra gente y y el orgullo de ser tampiqueños ", señaló.

 

Chucho Nader acompañado también de su hijo Chucho Nader Féres; así como de la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga; y los Legisladores locales, Nora Gómez y Mon Marón, detalló que el nuevo estadio de softbol está equipado de cómodas gradas, pasto sintético profesional, alumbrado especial, áreas de dogouts, baños y vestidores, barda acolchonada y cerca periférica; cabina de transmisión y todos los elementos adicionales para la práctica de la disciplina.

 

Por su parte el Presidente de la Liga Municipal de Softbol varonil, Federico Cruz Maza, agradeció la construcción del moderno parque y resaltó el compromiso cumplido de la autoridad municipal.

 

"Estamos felices por estas bonitas instalaciones, agradecemos al Presidente Chucho Nader, quien en mayo de 2021 se comprometió a apoyar al softbol y está cumpliendo su palabra", expuso.

 

El representante de los softbolistas del municipio subrayó que a petición de los deportistas y miembros de las diferentes ligas, se denominó al nuevo estadio como "Aída Nader Féres", como un agradecimento y reconocimiento al Alcalde porteño por todo su impulso al deporte.

 

"Hoy para mí es un día muy especial, y emotivo; estoy muy agradecido por este reconocimiento a mi familia. Inaugurar las instalaciones del nuevo estadio de softbol en esta Unidad Deportiva me emociona, por el nombre de mi hija Aida Nader Feres. Las palabras en ocasiones no han sido suficientes para expresar lo que mi corazón siente", dijo Nader Nasrallah.

 

Correspondió al sacerdote Gustavo Solís bendecir las instalaciones del nuevo estadio.

 

Asistieron también a la ceremonia inaugural, los ediles Homero Peraza Guerra Francisco Ontiveros, el titular de deportes en el municipio Marcelo Cazaubón Rincón; así como el empresario Camilo Kuri; y deportistas de la zona.


Rendirá Chucho Nader

su Primer Informe de Gobierno

 

TAMPICO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2022.- Será este martes en punto de las 18:00 horas en que el Presidente municipal Chucho Nader rinda su primer informe de Gobierno correspondiente a la administración 2021-2024.

 

Luego de que el Cabildo porteño aprobará designar al Espacio Cultural Metropolitano como recinto oficial para la presentación del informe, Síndicos y Regidores acompañarán al Alcalde Chucho Nader en la lectura del mensaje.

 

El jefe edilicio dio a conocer que en la presentación del estado que guarda la administración pública municipal en este primer año de trabajo, se contará con la presencia de representantes de los diferentes sectores activos y productivos de la zona conurbada, así como funcionarios de los distintos niveles de gobierno.

 

Explicó que en la lectura del mensaje, dará un breve resumen de las principales acciones desarrolladas en los últimos doce meses, en los que dijo, destaca la renovada infraestructura urbana, deportiva y turística que se ha construido en los diversos sectores de la ciudad.

 

"En este primer año de gobierno, hemos continuado desarrollando un intenso trabajo en la transformación de la infraestructura urbana de Tampico, ampliando los espacios deportivos, recreativos y turísticos; e impulsando obras de pavimentación y modernización de los sitios de convivencia", señaló.

 

El mandatario adelantó que la mejora continua en los servicios de recolección de basura, la incorporación de nuevas unidades de limpieza; y la tarea permanente que realizan las cuadrillas de aseo urbano han consolidado a la ciudad como una de las más limpias a nivel nacional, por lo que informará sobre el reconocimiento que el municipio obtuvo por parte de organismos internacionales.

 

Chucho Nader invitó por último a la ciudadanía tampiqueña a seguir la transmisión en vivo de esta ceremonia a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de las diferentes plataformas informativas.


Tampico se Consolida como una Ciudad Moderna, Competitiva y Segura: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 04 SEPTIEMBRE 2022.- La consolidación de Tampico como una ciudad moderna y con un alto perfil turístico se continúa consolidando gracias al trabajo y la participación de todos los sectores de la sociedad, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader al hacer un balance de las acciones más relevantes efectuadas en los últimos meses en su administración.

 

El Jefe de la comuna indicó que la construcción de una nueva infraestructura deportiva generará mayor integración social en espacios funcionales, seguros y modernos, por ello -dijo- se han emprendido una serie de obras de ampliación, modernización y mejora de los diferentes campos y espacios deportivos ubicados en diferentes sectores de la ciudad; principalmente en la unidad deportiva.

 

El mandatario resaltó por otra parte, que la recuperación de espacios recreativos destinados a la convivencia social, es una acción prioritaria de su gobierno para seguir consolidando al municipio como uno de los más seguros a nivel nacional; y destacó que la modernización de plazas, parques y áreas recreativas, seguirá siendo un factor determinante de su gestión.

 

"Hace unos días llevamos a cabo la inauguración del parque Sierra Morena, un emblemático lugar que forma parte de la historia de nuestra ciudad; y que hoy retoma un nuevo impulso y se transforma en un espacio que sin duda, nos permitirá seguir fortaleciendo el tejido social y sobretodo ampliar la oferta turística de nuestra ciudad", explicó.

 

El mandatario añadió que el inicio de la reconfiguración integral del Mercado de mariscos La Puntilla, brindará un nuevo impulso al desarrollo económico, comercial y turístico de sector pesquero; y sostuvo que este icónico centro de consumo de pescados y mariscos, será modernizado en su totalidad para constituirse como una de las obras más emblemática del presente año.

 

El Alcalde porteño reveló que la obra estará concluida en los próximos meses y aseveró que personalmente estará al pendiente de todo el proceso constructivo para garantizar que los trabajos se ejecuten en tiempo y forma.

 

Por último Nader Nasrallah dio a conocer que durante el último cuatrimestre del año se continuarán ampliando las obras de pavimentación y mejoramiento vial en todos los sectores del municipio con el objeto de seguir construyendo una ciudad dinámica, segura y competitiva.


Inaugura Chucho Nader Moderna Cancha Sintética en el Parque Méndez

 

TAMPICO, TAM., 03 SEPTIEMBRE 2022.- Cumpliendo su compromiso con deportistas y familias de la zona centro, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la renovación integral del campo de futbol rápido en el histórico parque "Pedro J. Méndez", el cual luce ahora una moderna superficie de pasto sintético, alumbrado público, malla periférica y demás complementos deportivos.

 

El jefe de la comuna detalló que en los trabajos se destinó una inversión superior a un millón 250 mil pesos y contribuirá a generar nuevos espacios de integración social, desarrollo deportivo y celebración de competencias en un entorno seguro, y funcional.

 

"Seguimos atendiendo el compromiso que hicimos con las diferentes ligas deportivas del municipio y con los deportistas y familias tampiqueñas de crear, ampliar y mejorar la infraestructura recreativa y deportiva en todos los sectores, con el propósito de fortalecer el tejido social, pero sobretodo que nuestros niños, jóvenes y familias cuenten con los espacios necesarios para su desarrollo, físico, personal y colectivo", expresó.

 

Chucho Nader recordó que durante los últimos dos años se han renovado las condiciones de más de una decena de canchas de futbol rápido ubicadas en plazas y parques públicos de la ciudad, con la instalación de pasto sintético de alta durabilidad y de toda la infraestructura complementaria, lo que, dijo, ha reactivado la celebración de torneos y competencias en los diferentes sectores.

 

"El parque Méndez, es un sitio histórico y emblemático en el desarrollo deportivo del municipio, ha sido y es un gran semillero de grandes deportistas que han trascendido en el plano nacional e internacional, por ello nos dimos a la tarea de renovar sus instalaciones y generar este espacio para que los nuevos talentos se continúen desarrollando en canchas modernas, seguras y funcionales", mencionó.

 

En representación de los vecinos y deportistas del parque, el señor Rubén Ramírez agradeció a la autoridad municipal por escuchar y atender las peticiones de la población, y sobre todo por darle nueva vida a uno de los espacios más utilizados en este centro recreativo.


 Firma Convenio de Colaboración DIF Tampico con IEST

 

TAMPICO, TAM., 02 SEPTIEMBRE 2022.- Con la firma de un convenio entre el sistema DIF Tampico y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) Universidad Anáhuac, alumnos de las Licenciatura en Médico Cirujano y Licenciados en Psicología de este centro de estudios, podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en los diferentes centros del organismo.

 

Esto permitirá, además de contribuir a la formación profesional  de los estudiantes, ampliar los servicios de salud en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo señaló que la formación de alumnos  con una visión social y sentido humano les permite ser aún más sensibles y comprender su verdadera vocación.

 

“Esa es una de las grandes virtudes de los profesionales de la salud: atender, comprender y ayudar, teniendo como esencia el bienestar de todos.Por eso es tan valiosa la colaboración que estudiantes de las carreras de Psicología y Medicina brindarán al Sistema DIF a través del servicio social y prácticas profesionales. Será un gusto tenerlos entre nosotros formando parte de un gran equipo, de una gran familia”, expuso.

 

La titular del Sistema DIF mencionó que mediante esta sinergia, los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos y adquirirán mayor experiencia en los diferentes centros de atención a niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

 

Por su parte la Rectora del IEST Mtra. Gloria Laura Septién Crespo agradeció a DIF Tampico  por la oportunidad que brinda a los jóvenes de completar su formación académica a través de las prácticas profesionales.

 

“El IEST le agradece al DIF Tampico la oportunidad de poder trabajar de manera conjunta en aquellas actividades y programas en donde se pueda poner en práctica sus valores y su misión".

 

En la  firma del  convenio participaron también Ma. Martha Zubieta Casais, Directora General del Sistema DIF Tampico; Lic. Virginia Dávila Villalobos, Subdirectora de Recursos Humanos  de DIF Tampico; el Vicerrector Académico Mtro. Basilio Kot Ascorve, el Vicerrector Administrativo Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Dr. Carlos Eduardo García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud de IEST, Mtra. Dyna Patricia Villegas Peralta, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología  y Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.


Inicia Chucho Nader Construcción de Nuevo Mercado de Mariscos La Puntilla

 

"Este es un sitio de tradición, una parada obligada para los tampiqueños y quienes nos visitan en cualquier día del año; por ello es un gran honor colocar la primera piedra de lo que será el nuevo, moderno y funcional mercado de La Puntilla”; Chucho Nader.

 

TAMPICO, TAM., 01 SEPTIEMBRE 2022.- Mediante una histórica inversión de 40 millones de pesos, el Mercado de Mariscos La Puntilla será transformado en un sitio moderno, atractivo y funcional, afirmó el Presidente municipal Chucho Nader al poner la primera piedra de lo que será una de las obras emblemáticas del presente año.

 

Ante los locatarios y comerciantes de este antiguo mercado de mariscos, el Jefe edilicio acompañado de los miembros del Cabildo y empresarios de la zona señaló que su administración confirma el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana, comercial y turística del municipio para generar mejores condiciones de desarrollo.

 

"Este es un sitio de tradición, una parada obligada para los tampiqueños y quienes nos visitan en cualquier día del año; por ello es un gran honor colocar la primera piedra de lo que será el nuevo, moderno y funcional mercado de La Puntilla, que vendrá a dar un rostro renovado, no solo a esta zona de la colonia Cascajal, sino a todo Tampico", señaló.

 

Chucho Nader se comprometió con los 41 locatarios de este mercado a ejecutar la obra en un plazo de 180 días y los trabajos iniciarán una vez que los comerciantes sean reubicados en otro espacio, de manera temporal.

 

"Vamos a celebrar el bicentenario de Tampico en este lugar", subrayó.

 

El jefe de la comuna aseguró que estará supervisando el desarrollo de la obra, a fin de que esta cumpla con los tiempos y la calidad.

 

En representación de los comerciantes, la Tesorera de la Asociación de Comerciantes de Pescados y Mariscos, Minerva Juárez Tobías agradeció a la autoridad municipal el inicio de una obra que, dijo, concentra el sueño de muchas generaciones de locatarios y pescadores que por más de 50 años han laborado en el sitio.

 

"Todos los locatarios que aquí trabajamos venimos desde abajo; empezamos con un techito, después con esto y ahora gracias a Dios, nuestro Presidente volteó a vernos para transformar este mercado y que los turistas vean que Tampico Brilla. Siempre he confiado en Chucho Nader, porque sabe cumplir su palabra", resaltó.

 

Al inicio de la trascendental obra asistieron, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Muñoz; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; y el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega.