Moderniza Aída Féres de Nader 18

Centros de Atención y Servicio

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 26 DE 2021.- Con una inversión de más de 24 millones de pesos el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la rehabilitación, ampliación y mejora de 18 centros de atención y servicio,  beneficiando de manera directa a más de 53 mil personas.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer lo anterior y destacó que la mayor parte de esta renovada infraestructura favorece a los adultos mayores, ya que de contar con una Casa Club del Adulto Activo  en el 2018, actualmente son seis los espacios de este tipo ubicados en las colonias Borreguera, Morelos, Esfuerzo Obrero, Las Américas,  Nuevo Amanecer e Infonavit, además de tres Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor en las colonias Frente Democrático, Colinas de San Gerardo y López Portillo.

 

Indicó que adicionalmente se ampliaron y modernizaron dos Espacios de  Alimentación, Encuentro y Desarrollo, uno en la zona centro y otro en la colonia Borreguera; cuatro guarderías DIF ubicadas en los sectores, Vicente Guerrero, Solidaridad, Voluntad y Trabajo; Morelos y Colinas de San Gerardo.

 

Destacó que en estas estancias se favorece el desarrollo y cuidado de 200 menores.

 

Féres de Nader comentó que también el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) fue objeto de un programa total de modernización, a fin de mejorar la calidad de atención a las miles de personas con algún tipo de discapacidad que anualmente hacen uso de este espacio.

 

Añadió que durante su gestión se reabrió el Centro de Asistencia a Niñas (CASAN)  y se invirtieron 6 millones de pesos en la  rehabilitación integral del crematorio y velatorio que ahora, dijo, es un espacio digno, funcional y confortable que permite ayudar a  familias que atraviesan momentos difíciles al perder un ser querido.

 

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mencionó, por último que el proceso de mejora es continuo y permite cumplir con la tarea fundamental de la dependencia de estar cerca de la gente, para escuchar, atender y resolver.


Emprende Chucho Nader Nueva Jornada

de Limpieza en el Acceso Poniente de la Ciudad

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 25 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en el marco del programa "Tampico Brilla" efectuada en el acceso poniente de la ciudad, a fin de mejorar la imagen y las condiciones urbanas de este sector.

 

Desde muy temprano, varias cuadrillas del área de Servicios Públicos realizaron labores de desmonte, limpieza de canales, reposición de luminarias, pinta de guarniciones y retiro de basura espacial acumulada en el sitio.

 

Chucho Nader señaló que el programa de limpieza urbana se lleva a cabo de manera permanente en todo el municipio y precisó que la jornada realizada en este lugar tiene como propósito ofrecer a los visitantes procedentes de la carretera Valles-Tampico una muestra de la limpieza que se respira en toda la ciudad.

 

"El día de hoy nos encontramos en una nueva jornada Diciendo y Haciendo en la que varias cuadrillas han llevado a cabo una labor de limpieza y embellecimiento en este principal acceso de la carretera Valles-Tampico para que cuando todos los visitantes y turistas lleguen a esta hermosa ciudad se lleven una muy buena impresión para que Tampico siga brillando", señaló.

 

El mandatario indicó que desde el primer día de su administración en octubre de 2018 inició un programa permanente de limpieza en todos los sectores del municipio, a fin de generar entornos limpios y saludables; y mejorar con ello la calidad de vida de toda la población.

 

Subrayó que de manera ininterrumpida cada sábado se han llevado a cabo, desde entonces, las jornadas Diciendo y Haciendo en sectores determinados, donde participan cuadrillas de limpieza y personal de las diferentes dependencias con la finalidad de ampliar los servicios y apoyo que brinda el Ayuntamiento a la ciudadanía.

 

"En tan solo tres años de trabajo cambiamos el rostro de la ciudad, pasamos de ser un municipio en el abandono, a estar entre las mejores ciudades de México en materia de limpieza, orden, seguridad, y desarrollo urbano. Hoy Tampico Brilla como una ciudad modelo de resultados y de bienestar social", puntualizó.


Con el Respaldo del Gobierno del Estado, se

Modernizan las Vialidades de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 24 DE 2021.- El efectuar un recorrido en la colonia 2 de Junio, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado se continúa la modernización y transformación de Tampico y resaltó la inversión de más de 4 millones 100 mil pesos destinadas a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 15 de Mayo en la colonia 2 de Junio.

 

Al entregar esta obra en representación del Gobierno estatal, el jefe edilicio explicó que en respuesta al compromiso contraído con los colonos, se llevó a cabo la pavimentación de los tramos comprendidos entre las calles J. Guzmán Gallardo y Colombia y J. Guzmán Gallardo con 18 de Marzo.

 

"Tal y como nos comprometimos con los vecinos de esta colonia, estamos entregando junto al Gobierno del Estado estas obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, que vendrá a mejorar la conectividad en este sector y a elevar la calidad de vida de los vecinos que aquí residen. Estas obras pudimos efectuarlas con el apoyo que nos dio el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca", dijo.

 

Precisó que en ambas pavimentaciones suman más de 168 metros lineales y alrededor de 1,370 metros cuadrados de superficie.

 

Chucho Nader recordó que durante los tres años de su administración se logró la pavimentación de más de 450 cuadras en todos los sectores de la ciudad, disminuyendo con ello, el grave rezago que en esta materia existía en 2018.

 

"Cuando recibimos este gobierno, hicimos un diagnóstico de las condiciones viales de la ciudad y detectamos alrededor de 1,500 cuadras que se encontraban sin pavimentar, por lo que nos pusimos de inmediato a trabajar para reducir este importante rezago y atender los sectores prioritarios; hoy a tres años de trabajo, avanzamos en un tercio de esta problemática, y así vamos a continuar para mejorar las condiciones de vida de miles de familias tampiqueñas", expresó.


Rinde Aida Féres de Nader Su Tercer Informe al Frente del DIF Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 23 DE 2021.- Al rendir su tercer informe de labores correspondientes a la administración 2018-2021, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader señaló que, estar al frente de la institución y participar en la noble tarea de ayudar y servir a los demás, ha sido uno de los grandes privilegios y satisfacciones que le ha permitido la vida.

 

"La mirada de un abuelo, la sonrisa de un niño, los sueños de una mujer y la fortaleza de una persona discapacitada, son para nosotros inspiración y compromiso que nos motiva enfrentar cualquier reto", expresó.

 

A la presentación del informe efectuada en la Casa de la Cultura asistieron, el Presidente Municipal Chucho Nader, su hijo Jesús Antonio Nader Féres; la Directora de Centros de Asistencia, Paulina Zarate Gracia en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas; la Profesora Magdalena Peraza Guerra, Representante del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en la zona Sur; los Diputados Locales, Mon Marón y Nembra del Carmen Jiménez Castro; así como las titulares de los sistemas DIF Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista de Oseguera, respectivamente; la ex titular del organismo, Silvia Alcaraz de Torres; además de Integrantes del Patronato y del Voluntariado del sistema DIF y de David Gómez Fuentes, rector fundador del IEST.

 

Ahí, Féres de Nader enumeró los logros más importantes alcanzados en los últimos 3 años, destacando el apoyo permanente brindado a los grupos vulnerables; y la modernización de la infraestructura en los diversos centros de atención y servicio de la dependencia.

 

Señaló que más de 24 millones de pesos fueron destinados a la remodelación, mejora y ampliación de 18 espacios de atención y servicio ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Expuso que en el renglón de alimentación y apoyo a la salud se distribuyeron más de 48 mil despensas y un millón de raciones de desayunos en escuelas, así como paquetes de alimentos durante la pandemia a los grupos prioritarios.

 

Destacó además la reactivación de la unidad móvil de salud; la puesta en servicio de una ambulancia para el traslado de pacientes y la atención de más de 100 mil personas en el CRI y 20 mil consultas médicas en los distintos modelos de atención.

 

La Presidenta del organismo indicó que mediante estrategias de orientación, apoyo y bienestar se benefició a más de 58 mil jóvenes tampiqueños y se elevó la calidad de vida de 11 mil  231 personas con algún tipo de discapacidad.

 

Aída Féres de Nader aseguró que para brindar un mejor servicio, atención y protección a la niñez tampiqueña, se rehabilitaron las guarderías infantiles ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, Vicente Guerrero y Colinas de San Gerardo.

 

Agradeció el respaldo de la presidenta estatal del sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por todo el apoyo brindado a la institución para apoyar a los que menos tienen.

 

En el mejoramiento de la infraestructura social, detalló la rehabilitación de las Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Nuevo Amanecer, Las Américas, Infonavit y Esfuerzo Obrero; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la zona norte; las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor de Colinas de San Gerardo, Frente Democrático y López Portillo; el Centro de Asistencia Social a Niñas  (CASAN); el Centro de Rehabilitación Integral; la Estética DIF; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Zona Centro; y el Velatorio-Crematorio, entre otros.

 

"Nos comprometimos y trabajaremos sin descanso para brindar bienestar, certidumbre y alegría a aquellos que encuentran en el Sistema DIF la posibilidad de salir adelante. Seguiremos transformando, innovando, adaptándonos a una nueva realidad; siempre al servicio de la gente, siempre atentos a sus necesidades, y siempre confiando que Dios nos ilumine, para alcanzar nuestras metas, que son las metas de todos", puntualizó.


Aída Féres de Nader Presentará este Jueves su Tercer Informe de Labores al Frente del DIF Tampico

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico presentará este jueves en la Casa de la Cultura su tercer informe de labores correspondientes a la administración 2018-2021.

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 22 DE 2021.- La titular del organismo dio a conocer que la atención a los grupos prioritarios y el mejoramiento de los diferentes espacios de atención y servicio con los que cuenta la dependencia, han sido parte de las acciones sustantivas de su gestión; sin embargo precisó que durante los tres años se ha brindado una atención de calidad a todos los tampiqueños, en particular a quienes atraviesan condiciones adversas.

 

"Hemos trabajando con mucho cariño y con gran intensidad por el bienestar de los diferentes sectores de la población, principalmente de las familias en estado de vulnerabilidad, los adultos mayores, las personas con discapacidad; las niñas, los niños y los adolescentes que viven en condiciones difíciles; y lo hemos hecho con total responsabilidad y con el único propósito de servir", explicó.

 

Féres de Nader agregó que la presentación del informe contará con un reducido número de invitados, y se llevará a cabo de manera virtual a través de las plataformas digitales del organismo, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía para conocer los alcances logrados por el organismo.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expuso que con el respaldo del Gobierno municipal, del sistema DIF estatal y de los sectores productivos de la sociedad ha sido posible construir, ampliar y modernizar guarderías infantiles, casas de cuidado diario para los adultos mayores, el Centro de Rehabilitación Integral y el Velatorio-Crematorio, entre otros espacios.

 

Asimismo destacó el respaldo que en todo momento ha recibido de su esposo, el Presidente Municipal de Tampico, Chucho Nader, y de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.


Entrega Chucho Nader Tres Modernos Camiones Recolectores de Basura

 

En el trienio se destinaron 75 MDP al equipamiento y renovación del parque vehicular

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 21 DE 2021.- Mediante una inversión cercana a los 8 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este día tres nuevos camiones recolectores de basura equipados con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores, que serán incorporados al área de Servicios Públicos a fin de garantizar y ampliar la cobertura de limpieza en todo el municipio.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como de los miembros del Cabildo y representantes de organismos camarales de Tampico, el jefe edilicio reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para generar las condiciones de bienestar y desarrollo en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"A unos días de que termine esta administración, seguimos trabajando con la convicción y compromiso de que Tampico siga brillando y siga siendo referente de limpieza, orden y progreso en Tamaulipas y en México, por ello me da mucho gusto entregar estos tres nuevos camiones recolectores de basura que vendrán a fortalecer el servicio y cobertura que se brinda en todo el municipio", señaló.

 

Al efectuado frente al Palacio Municipal, asistieron como invitados de honor, la Diputada local, Nembra del Carmen Jiménez Castro; el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Ángel Paredes Espinosa; el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Agustín Guerrero Sosa y el empresario José Luis Ortega Delgado.

 

Ahí, el mandatario precisó que durante el presente trienio se han destinado más de 75 millones de pesos al equipamiento y  fortalecimiento del parque vehicular.

 

"La prioridad de este gobierno es la de proveer servicios públicos de calidad a toda la población y refrendo mi compromiso con todos los organismos sociales de Tampico y por supuesto con la ciudadanía, de que no vamos a bajar la guardia; vamos a seguir trabajando e impulsando el desarrollo de nuestra ciudad para que Tampico siga brillando, y siga siendo la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México", subrayó.

 

Al acto asistieron también los ediles Nora Gómez González, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez, María del Pilar Camacho Ruiz, Guadalupe Frías Maldonado, María Victoria Espada Espinoza, Ana Esther Gorordo Arias, Isabel Goldaracena Martínez, José Luis Sánchez Garza, Emmanuel Zendejas Reséndiz y Alberto Sánchez Neri; así como el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y el titular de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini.


Reafirma Chucho Nader su Compromiso con

el Desarrollo Artístico y Cultural de los Tampiqueños

 

Encabeza la premiación del XVI Concurso Regional de Fotografía Nacho López

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 20 DE 2021.- Al reafirmar que su administración continuará impulsando el desarrollo del arte y la cultura como parte sustantiva para la consolidación de una mejor sociedad, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó la ceremonia de premiación de la Décimo Sexta Edición del Certamen Regional de Fotografía Nacho López.

 

En el evento, efectuado en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna reconoció el talento y sensibilidad de los participantes a quienes reiteró su compromiso de promover las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

 

"Cuando administraciones de otras entidades del país decidieron suspender todos sus certámenes debido a la pandemia, nosotros optamos por seguir estimulando y valorando la participación de los talentos locales en concursos de gran trascendencia como lo es esta nueva edición del Premio Regional de Fotografía", señaló.

 

Chucho Nader indicó que el certamen brinda un homenaje permanente a quien fuera uno de los grandes exponentes del fotoperiodismo y de la fotografía urbana del país, orgullosamente tampiqueño, como Nacho López y destacó la calidad de los trabajos presentados por los concursantes.

 

"Mi reconocimiento a todos ustedes por hacer de la fotografía un arte y una maravillosa forma de expresar emociones, sentimientos y aspectos de la vida cotidiana de nuestro municipio y nuestra región", dijo.

 

Los ganadores del certamen fueron, en la modalidad de fotografía individual; Alondra García Valverde con la fotografía "Contacto"; Enda Hazel Cilo Ramírez, con "La chica de la vela encendida"; y Rubén Darío Sánchez con el trabajo, "Reflejo de mi".

 

En la categoría de series, los primeros sitios fueron para, Alondra Altair Romero Guzmán con "Aislado"; Luis Daniel Hernández con la serie "Ramón y Catalina"; Rosa Elena Gutiérrez con "Todo es Sísifo"; y Arath Longoria con, "Mis Gobernantes".

 

Por su parte la Secretaria de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz resaltó la figura del extinto fotógrafo tampiqueño al señalar que fue un buscador incansable de escenas cotidianas y fotoperiodista fundamental del siglo 20.

 

"Su labor fue tan valiosa que en 1986 la Fototeca Nacional adquirió el acervo de Nacho López que consta de 32,200 negativos y 3,415 impresiones para su resguardo, investigación y difusión".

 

 

Asimismo destacó la iniciativa del gobierno de Chucho Nader por preservar la memoria como fuente para la construcción de los relatos contemporáneos que edifican brillantes y mejores ciudades.


Paulatino y Seguro ha sido el Retorno de

los Abuelitos a las Casas Club del DIF Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 19 DE 2021.- Pensando en el bienestar físico y emocional de los adultos mayores, y cumpliendo las medidas implementadas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico ha reactivado paulatinamente las diferentes Casas Club del Adulto Activo con las que cuenta, a fin de que las y los abuelitos se reincorporen a sus programas.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo señaló que en cada una de las casas club ubicadas en las colonias, Infonavit, Borreguera, Morelos, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero y las Américas, se opera con un 30% de su capacidad, con el fin de garantizar una sana distancia y que la asistencia de los adultos mayores sea más segura.

 

Mencionó que tras efectuar una visita a cada uno de estos espacios, pudo constatar el entusiasmo y alegría de los abuelitos por reincorporarse a las actividades que ahí se ofrecen y reiteró que se aplican todas las medidas sanitarias para proteger la salud de los asistentes.

 

“Me da mucho gusto ver que poco a poco se van reincorporando, respetando los protocolos de utilizar en todo momento cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y su cartilla de vacunación que corrobore que cumplen con las dos dosis. Creo que era necesario mantenerlos activos, porque muchos padecen depresión, presión arterial alta y al regresar a las actividades los motiva”, señaló.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, detalló que los abuelitos reciben clases y prácticas de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, pelota tarasca, yoga, manualidades, tejido, canto y baile; además de pláticas de salud sobre prevención de osteoporosis, diabetes e hipertensión arterial, y la importancia de elaborar su testamento, entre otros.

 

Féres de Nader, reiteró que los adultos mayores han sido consentidos en la actual administración, tan es así, que en tres años, se habilitaron cinco espacios más para Casas Club y dos para Estancias de Cuidado Diario, actualmente suman seis Casas Club y tres Estancias, todas totalmente renovadas.


Seguiremos Haciendo de Tampico la Ciudad más Limpia

de Tamaulipas y de México: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 19 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que las tareas de limpieza y mejoramiento de los servicios públicos continuarán de manera permanente durante los siguientes tres años, a fin de seguir consolidando al municipio como el más limpio y ordenado de Tamaulipas y de México.

 

El mandatario destacó que desde 2018 inició un profundo proceso de cambio y transformación en la ciudad, colocándola hoy en día como referente de resultados a nivel nacional e internacional.

 

Recordó que el programa Tampico Brilla recibió el reconocimiento internacional "Escoba de Plata" que otorga  la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España, por la aplicación de políticas públicas orientadas al mejoramiento de los procesos de limpieza, aseo urbano y protección del medio ambiente.

 

"Además aquí en nuestro país fuimos distinguidos con el premio Alcaldes de México en la categoría Manejo de Residuos Sólidos, lo que sin duda constituye un reconocimiento a lo que juntos hemos logrado todos los tampiqueños, por ello, vamos a seguir trabajando con renovadas energías para que Tampico siga siendo el gran orgullo tamaulipeco", añadió.

 

Chucho Nader expuso que la incorporación de nuevas unidades recolectoras; la instalación estratégica de contenedores de basura; el reordenamiento en las rutas y la modernización integral de la central de transferencia, han sido acciones claves para lograr revertir la imagen que se tenía al inicio de su gestión.

 

"Lo más importante ha sido, sin embargo, la participación de todas y todos los tampiqueños; juntos hemos asumido la responsabilidad de mejorar la imagen y el entorno de nuestra ciudad. Por eso hoy Tampico Brilla y es ejemplo de un trabajo en equipo orientado a resultados", dijo.

 

El jefe de la comuna reveló por último, que en los próximos días se incorporarán al parque vehicular nuevas unidades recolectoras de basura  para ampliar y garantizar la prestación de este servicio en todas las colonias y sectores de la ciudad.


Acuario de Tampico Fortalecerá Oferta

Turística: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 17 DE 2021.- La construcción del Acuario de Tampico dará un nuevo impulso al desarrollo de la infraestructura turística que se ha consolidado en la ciudad en los últimos tres años, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader al señalar que continuará con las acciones de promoción y diálogo con inversionistas nacionales interesados en este proyecto.

 

"Hemos estado avanzando mucho en el proyecto del Acuario; el cual será a través de inversión privada, por lo que seguiremos dialogando con grupos empresariales e inversionistas de diferentes partes del país que han mostrado su interés por invertir en nuestra ciudad; esperemos que para comienzos del próximo año estemos en condiciones de colocar la primera piedra de esta gran obra", comentó.

 

Chucho Nader subrayó que el acuario vendrá a ampliar y fortalecer la oferta turística creada en el margen de la laguna del Carpintero, y añadió que obras como el recinto ferial y el pabellón ganadero permitirán la celebración de eventos y convenciones todos los días del año, lo que, dijo, favorecerá al sector turístico de la zona conurbada.

 

El jefe de la comuna destacó que el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha sido fundamental para transformar la imagen de la ciudad, mediante la ejecución de obras estratégicas y proyectos de desarrollo turístico, económico y cultural.

 

Detalló, por otra parte que la terminación del mercado municipal significó un nuevo impulso al desarrollo comercial  de la zona centro y la consolidación de uno de los grandes anhelos de las familias tampiqueñas.

 

Expresó que estas acciones, así como la modernización de la infraestructura urbana y el mejoramiento de la red vial reflejan el interés de la administración estatal y municipal por seguir posicionando a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y del noreste de México.

 

"Vamos a seguir transformando y consolidando la vocación turística de nuestra ciudad con obras que tengan como finalidad generar nuevos entornos para la convivencia, la inversión, el empleo y el bienestar de las familias tampiqueñas", explicó.


Celebra Chucho Nader 211 Aniversario

de la Independencia de México

 

TAMPICO, TAM., 16 SEPTIEMBREN 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó la mañana de este jueves la ceremonia cívica conmemorativa al 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

El acto cívico efectuado en la asta bandera de la plaza de armas contó con la presencia del coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga; y miembros del Cabildo.

 

Tras efectuarse los honores de ordenanza, el jefe de la comuna acompañado de la guardia militar, izó en todo lo alto el lábaro patrio al tiempo que se entonaban las estrofas del himno nacional mexicano.

 

Chucho Nader destacó que pese a que las condiciones sanitarias han impedido desarrollar ceremonias cívicas con mayor convocatoria, es importante seguir enalteciendo el espíritu nacionalista y mantener vigente en la memoria colectiva a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

"El día de ayer llevamos a cabo de manera virtual la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón principal del palacio municipal, acompañado por representantes de las fuerzas armadas, así como por los diputados, Rosa González, Mon Marón, Nembra del Carmen y los miembros del Cabildo, en una conmemoración de gran relevancia para todos los tampiqueños y los mexicanos; y hoy seguimos rindiendo honores a todos los héroes que lucharon por la independencia, libertad y soberanía de nuestra nación", señaló.

 

Al acto nacionalista asistieron los ediles, Guadalupe Frías Maldonado, María del Pilar Camacho Ruiz, Nora Gómez González; Emmanuel Zendejas Reséndiz y Néstor Enrique Luna Ortiz, así como el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva.


Conmemora Chucho Nader

el CCXI Aniversario del

Grito de Independencia

 

Al grito de ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, el Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezó la ceremonia conmemorativa al CCXI aniversario del inicio de la independencia de México la noche de este miércoles.

 

TAMPICO, TAM., 16 SEPTIEBRE 2021.- Ante representantes de las fuerzas navales y militares, miembros del Cabildo y un reducido número de invitados, y tras recibir el lábaro patrio por parte de la escolta perteneciente al Quinceavo Batallón de Infantería, en punto de las 23:30 horas, el jefe de la comuna se dirigió al balcón principal del Palacio Municipal para vitorear a los héroes de independencia, ondear la bandera nacional y tañer la campana, tal como lo hiciera en 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

 

¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Abasolo; ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la Batalla de Tampico de 1829!, ¡Viva la Grandeza de los tampiqueños!, ¡Viva el Brillo Presente y Futuro de Tamaulipas y su Gente!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!; proclamó Chucho Nader al tiempo de tañer la réplica de la Campana de Dolores por diez ocasiones más.

 

Luego de ondear el lábaro patrio, se entonó con fervor el himno nacional por parte de los presentes y posteriormente el mandatario entregó la enseña nacional a la escolta militar; y junto a su familia retornó al balcón central del palacio municipal.

 

La solemne ceremonia con la que los tampiqueños conmemoraron el 211 aniversario del Grito de Independencia fue transmitida en vivo y en directo a través de las plataformas digitales del Gobierno Municipal y contó con la presencia del Coronel Jefe de Estado Mayor, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; así como del Contralmirante C.G. DEM. Raúl Sergio Marín Cárdenas en representación del Vicealmirante  José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval.

 

Durante la transmisión, se presentó un amplio programa cultural con la participación de la Banda Municipal de Tampico; el trío Alegría Huasteca; el Ballet Folclórico Raíces Huastecas, Los Trioachis y el Trío Fascinación Huasteca.


Construcción de Autopista Tam-Bajío Impulsará el Desarrollo de Tampico y la Zona Conurbada: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 14 DE 2021.- Luego de que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en marcha la construcción de la nueva carretera Tam-Bajío, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia estratégica de esta nueva autopista para el desarrollo económico y turístico de ambas entidades.

 

Al asistir a este trascendental acto, efectuado en el ejido Riachuelo del tramo Limón-Ocampo, el jefe edilicio señaló que  la modernización del sistema carretero en la entidad, permitirá conectar a Tamaulipas con los estados del Bajío e impulsará la atracción de mayor turismo para Tampico y la zona conurbada.

 

"Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones", señaló.

 

Chucho Nader expuso que mediante esta nueva vía de comunicación se agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros.

 

La autopista Tam-Bajío tendrá una longitud de 106 kilómetros y atravesará todo lo ancho de la sierra madre oriental uniendo a Tamaulipas con los Estados del Bajío.

 

El propósito de la obra es acortar distancias y mejorar los tiempos de traslado  entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como Ciudad Madero con las entidades del bajío mexicano, disminuyendo, costos de operación para las empresas, incrementando el flujo de turistas y detonando el crecimiento de ambas regiones.

 

Chucho Nader precisó que la obra incrementará el desarrollo económico y turístico de la entidad, generando además una derrama económica importante durante su construcción.

 

Al arranque de la magna obra asistieron también, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Senador Ismael Cabeza de Vaca; miembros del gabinete estatal; así como Legisladores federales, locales y alcaldes del sur de Tamaulipas, además de representantes de los diversos sectores sociales y productivos.


Entrega Chucho Nader Más Obras de

Pavimentación en el Cascajal

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 13 DE 2021.- Mediante una inversión superior a los dos millones 500 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este lunes la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la privada La Paz en la colonia Cascajal, atendiendo un rezago que por más de 60 años afectó la movilidad de cientos de vecinos de este céntrico sector.

 

Acompañado del Diputado local Mon Marón y miembros del Cabildo, el jefe de la comuna señaló que la pavimentación de calles y el mejoramiento de la infraestructura urbana del municipio ha sido una prioridad de su gobierno, por ello, dijo, que la actual administración pasará a la historia por haber sido la que más calles ha pavimentado en las últimas décadas.

 

"Hoy es un día muy especial, pues venimos con mucho gusto a entregar la pavimentación de este callejón La Paz, que durante más de 60 años permaneció en malas condiciones; quiero decirles que así como hemos trabajado en este sector, lo hemos hecho en todo el municipio, cumpliendo nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas y colocar a nuestra ciudad como una de las más importantes de Tamaulipas y de México", señaló.

 

Chucho Nader expuso que la obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico en una longitud de más de 170 metros lineales, además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

El alcalde porteño aseguró que se continuará trabajando en el mejoramiento de la red vial en el municipio, atendiendo los grandes rezagos que por décadas se fueron acumulando en materia de pavimentación y resaltó el apoyo que el municipio ha recibido por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Subrayó que durante el presente trienio se ha llevado a cabo un amplio programa de obra pública que incluye la modernización de más de 454 calles en todos los sectores, el mejoramiento y ampliación de la red hidráulica, la recuperación de áreas deportivas, recreativas y de convivencia; así como la rehabilitación de la red de alumbrado público y el mejoramiento integral del servicio de recolección de basura, entre otros importantes avances.

 

Al corte inaugural asistieron los ediles, Nora Gómez González, María del Pilar Camacho Ruiz, María Victoria Espada Espinoza, José Antonio Heredia Niño, Ana Esther Gorordo Arias, Alberto Sánchez Neri, Isabel Goldaracena Martínez y Néstor Luna Ortiz; así como el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y el de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios.


Será el Próximo 23 de Septiembre el Tercer Informe

de Labores del Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 12 DE 2021.- Con la finalidad de mostrar a la ciudadanía tampiqueña los avances alcanzados en materia de asistencia social durante los últimos tres años de administración, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader, presentará su tercer informe el próximo jueves 23 de septiembre.

 

La titular del organismo dio a conocer que el informe tendrá lugar en la Casa de la Cultura, sin embargo precisó que atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias se hará de manera virtual, esto es, a través de las páginas electrónicas y redes sociales de la dependencia.

 

Destacó que durante el último tercio de su gestión se continuó con el programa de rescate, rehabilitación y modernización de espacios, con el fin de brindar a las y los tampiqueños una atención y servicio de mayor calidad en instalaciones amplias, seguras y cómodas.

 

Féres de Nader indicó que, pese a la pandemia y a la inmovilidad social, se atendieron todos los programas de apoyo a grupos vulnerables e incluso se amplió la capacidad de atención a las familias tampiqueñas.

 

Detalló que hoy los adultos mayores cuentan con nuevos espacios para su desarrollo, cuidado y protección; así como la niñez tampiqueña y las madres jefas de familia podrán utilizar el sistema de guarderías que fue ampliado y mejorado durante la presente administración.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mencionó que las personas con discapacidad, jóvenes en condición extraordinaria, familias vulnerables, y personas que atraviesan condiciones adversas, son apoyadas mediante una serie de esquemas que se han estado consolidando y fortaleciendo en el último trienio.

 

Invitó por último a la ciudadanía a formar parte de la presentación de este informe a través de las diferentes plataformas digitales del organismo el próximo 23 de septiembre en punto de las 18:00 horas.


Destaca Chucho Nader Avances en Materia

de Servicios Públicos en Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 11 DE 2021.- Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la trascendencia del programa Tampico Brilla en el desarrollo de la ciudad y sobre todo en la recuperación de espacios públicos, seguridad, bienestar y confianza ciudadana.

 

El jefe edilicio explicó que desde 2018 se puso en marcha un programa integral de recolección de basura, alumbrado púbico, limpieza urbana, rehabilitación de drenes pluviales y modernización de parques, plazas, y centros de recreo.

 

"Todo esto nos llevó a transformar la imagen de nuestra ciudad, a mejorar la calidad de vida de la población y a ser reconocidos a nivel nacional e internacional; muestra de ello fue el premio internacional "Escoba de Plata" que nos otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente con sede en Bilbao, España", indicó.

 

Chucho Nader recordó que con una inversión superior a los 18 mil pesos se han instalado más de 15 mil luminarias en toda la ciudad, principalmente en sectores estratégicos, rehabilitando en un 95% la red de alumbrado público en el municipio.

 

Añadió que en materia de limpieza se incorporaron ocho nuevos camiones de recolección de basura y se colocaron más de mil contenedores para el depósito de residuos en la mayoría de las colonias.

 

"Para complementar el proceso de limpieza sentamos un precedente de modernidad con la transformación de la Central de Transferencia que en el 2018 estaba abandonada, clausurada y desaprovechada. Invertimos 35 millones de pesos para darle vida nueva; hoy cuenta con equipo de alta tecnología para tratamiento, compactación y traslado de residuos urbanos", indicó.

 

El mandatario subrayó que el propósito de este programa fue devolverle el esplendor y grandeza al municipio y principalmente mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos que vivían en sectores mal iluminados y con un deficiente servicio de recolección de basura.


Académicos Destacan Labor de Chucho Nader

al Frente del Gobierno de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 10 DE 2021.- Al destacar que la presente administración municipal de Tampico ha sido la más eficiente en las últimas décadas, el Ex Rector y Fundador del Instituto de Estudios Superiores del Sur de Tamaulipas (IEST) David Gómez Fuentes subrayó que el gobierno de Chucho Nader se ha caracterizado por un trabajo que responde a las necesidades de la población y atiende de manera prioritaria los grandes retos que han posicionado a la ciudad como modelo de desarrollo a nivel nacional.

 

El académico expuso que la sinergia lograda con el Gobierno del Estado y los sectores productivos le han dado una nueva dinámica a la administración municipal y resaltó que el desarrollo de obras estratégicas como el mercado municipal y el parque urbano de la Laguna del Carpintero colocan a Tampico en la ruta del progreso.

 

"Creo que como tampiqueño este ha sido el mejor Cabildo; la mejor administración en muchas décadas; y sin duda que el logro de los mercados era un reto histórico y quedaron maravillosos, muy probablemente sea de los más bonitos y funcionales del país; además la restauración que se hizo de todas las calles aledañas al mercado le dan mayor imagen a la zona centro y mayor dinamismo comercial a nuestra ciudad", señaló.

 

Gómez Fuentes expresó que una de las claves de la administración de Chucho Nader radica en el trabajo de campo que cada día se lleva a cabo; atendiendo y resolviendo personalmente las inquietudes y necesidades de la población.

 

"Lo que más me impresiona de Chucho es su trabajo diario en el campo, atendiendo y resolviendo las problemáticas que se viven en las colonias, y trabajando siempre para que Tampico brille, por ello no es casual que en los últimos 24 meses aparezca siempre como uno de los mejores Alcaldes de México", subrayó.


Recibe Chucho Nader Reconocimiento Nacional

por el Programa Tampico Brilla

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 09 DE 2021.- Debido a las buenas prácticas de gobierno y al éxito del programa Tampico Brilla, que ha colocado al municipio como uno de los más limpios del país, el Presidente Municipal Chucho Nader recibió este jueves el premio Alcaldes de México en la categoría Manejo de Residuos Sólidos.

 

El certamen llevado a cabo de manera virtual fue encabezado por la Presidenta Ejecutiva de la Revista Alcaldes de México Gladis López Blanco quien señaló que la premiación tiene el propósito de reconocer las acciones y obras desarrolladas por los diferentes municipios que, luego de una implementación exitosa, se convierten en buenas prácticas dignas de ser replicadas por otros gobiernos.

 

Precisó que la entrega del galardón se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace doce años y reconoció el esfuerzo realizado por los Ayuntamientos al generar políticas públicas que contribuyan al bienestar social y desarrollo municipal.

 

Chucho Nader agradeció la distinción de la editorial y señaló que el programa Tampico Brilla se ha convertido en una filosofía de trabajo y resultados, donde además se rescata el sentido de pertenencia y el orgullo de ser tampiqueños.

 

"Hoy somos una de las ciudades más limpias del país, pero lo hemos logrado gracias a la participación de todos los tampiqueños, este premio es para todos ellos y los que de este lado del gobierno han puesto su dedicación y empeño para que sea un éxito. Hoy podemos decir con orgullo que, Tampico Brilla", subrayó.

 

La editorial premió también las categorías de Calidad crediticia, Gobierno Digital, Competitividad, Calidad de Vida, Turismo sostenible, Eficiencia Presupuestal, Seguridad Pública, Gestión del Agua y Obra Pública, entre otros.


Autoriza Cabildo de Tampico Instalación

de Moderna Planta Procesadora de Residuos

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 09 DE 2021.- Con el propósito de impulsar proyectos que generen un mayor equilibrio medioambiental y optimicen el gasto público, el Cabildo de Tampico aprobó este jueves a la empresa Hova Green la concesión de una superficie de hasta 2.5 hectáreas en la zona de transferencia para la instalación de una moderna planta procesadora de residuos orgánicos.

 

El Presidente municipal Chucho Nader destacó que la instalación de esta planta significaría una inversión privada de entre 10 a 15 millones de dólares y su operación reduciría considerablemente el gasto que la administración realiza en la transportación y disposición final de la basura en el relleno sanitario.

 

Señaló que actualmente el Ayuntamiento porteño destina 300 pesos por cada tonelada de basura que se transporta al municipio de Altamira, y subrayó que la nueva planta de capital privado, reducirá hasta en un 60 por ciento el gasto que se destina a este concepto.

 

"De concretarse este proyecto, contaríamos con más recursos para el desarrollo de nuevas obras de infraestructura urbana y mejores servicios públicos, ya que estaríamos reduciendo de manera considerable el gasto que destinamos para llevar y depositar la basura al relleno sanitario", señaló.

 

El jefe de la comuna expresó que adicionalmente la nueva planta generaría electricidad y combustibles mediante procesos ecológicos, de los cuales se vería beneficiada la administración municipal, ya que el convenio incluye la donación de electricidad y combustibles al municipio.

 

Detalló que el periodo otorgado a la citada empresa es de 20 años con la posibilidad de ampliarlo, si así conviene a los intereses de los tampiqueños.

 

Mencionó por último que el punto de acuerdo será turnado al Congreso del Estado para su análisis y discusión.

 

Chucho Nader agregó que durante la sesión de Cabildo se acordó mantener los valores catastrales durante el presente año, a fin de que no se produzcan incrementos en las áreas de construcción, desarrollo urbano, y catastro, entre otros.


Empresarios Reconocen Desarrollo

de Tampico de la Mano de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 08 DE 2021.- Tampico Brilla, no tan solo en limpieza, sino que también amplía sus acciones al ámbito de la seguridad, desarrollo urbano, recuperación económica y bienestar para las familias tampiqueñas, aseguró Bertha Salinas Ruiz, Presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y miembro de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, tras asistir a la presentación del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal Chucho Nader.

 

La representante empresarial indicó que el trabajo del alcalde porteño ha trascendido a nivel estatal y nacional colocando a Tampico en una posición favorable ante la opinión pública del resto de las entidades del país.

 

"Tampico brilla porque el presidente municipal Chucho Nader, ha sabido sacar lo mejor de la ciudadanía y también establecer alianzas con todos los sectores activos y productivos de la ciudad; con trabajadores, empresarios, maestros y todos los sectores de Tampico", expuso.

 

Salinas Ruiz elogió la cercanía del jefe edilicio y de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal con la ciudadanía y con el trabajo de campo que cada día llevan a cabo para atender y responder a las principales necesidades de la población.

 

Expresó que la perspectiva que le ha dado Chucho Nader a la administración municipal lo posiciona como un alcalde destacado en el panorama nacional.

 

Durante la lectura de su informe Nader Nasrallah valoró y agradeció la participación de los sectores productivos y empresariales en la transformación de la ciudad y en el que Tampico hoy sea referente y ejemplo en todo el país por sus notables avances en los renglones de seguridad, limpieza, turismo, desarrollo económico, bienestar social y transparencia.

 

"Hoy reafirmo mi convicción de que un mejor futuro para Tampico es posible y que juntos lo estamos logrando", subrayó.


Que Brille Tampico, Que Brille Tamaulipas: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 07 DE 2021.- Al rendir su tercer y último informe de Gobierno correspondiente a la administración 2018-2021 en la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que durante los tres años de su gestión se trabajó por el bien de los tampiqueños y el progreso de la ciudad, teniendo como base el Plan Municipal de Desarrollo.

 

Ante representantes de las fuerzas armadas, legisladores, alcaldes de la zona conurbada, funcionarios de los distintos niveles de gobierno; ex presidentes municipales; empresarios de la zona conurbada, representantes camarales, ganaderos y medios de comunicación, el Jefe edilicio indicó que su administración llevó a cabo una labor orientada siempre a mejorar la calidad de vida de las familias y generar mayores oportunidades de desarrollo e inversión.

 

"Durante tres años de trabajo, hicimos de Tampico una ciudad modelo de transformación y desarrollo con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la participación de toda la sociedad", señaló.

 

En el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, Chucho Nader resaltó el avance logrado en materia de infraestructura urbana con la pavimentación de 454 calles; el impulso al desarrollo turístico mediante la transformación del parque de la Laguna del Carpintero y la terminación del Mercado Municipal; así como el trabajo efectuado en servicios públicos, bienestar social y apoyo a los diferentes sectores de la población.

 

Detalló que la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, la modernización de la Central de Transferencia, el reordenamiento de las rutas de recolección, la instalación de más de mil contenedores en sectores estratégicos y la puesta en marcha del programa Tampico Brilla, colocó a la ciudad como una de las más limpias a nivel estatal y nacional.

 

"Todo esto nos llevó a transformar la imagen de nuestra ciudad, a mejorar la calidad de vida de la población y a ser reconocidos a nivel nacional e internacional. Muestra de ello fue el premio internacional "Escoba de Plata" que nos otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente con sede en Bilbao, España".

 

Explicó los avances en alumbrado público, seguridad, deportes, educación, salud, cultura, apoyo en la pandemia, protección animal, atención ciudadana, Sistema DIF, desarrollo económico y fortalecimiento social, entre otros.

 

El mandatario subrayó que su administración se distinguió por el manejo eficiente y honesto de las finanzas y por atender en todo momento las necesidades prioritarias de la población.

 

"Hoy Tampico, luce el rostro de una ciudad limpia, alumbrada, moderna y segura, pensamos en muchos proyectos y en la forma de realizarlos para consolidarnos como el gran modelo de desarrollo de Tamaulipas y de México".

 

Nader Nasrallah agradeció y valoró el apoyo recibido del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y los Legisladores locales para seguir consolidando a Tampico como la Capital de las Huastecas.

 

"Seguiremos Diciendo y Haciendo, hablando con hechos y con resultados; siempre cerca de la gente, impulsados por el gran cariño a esta ciudad que es nuestro hogar y nuestro orgullo; que brille Tampico, que brille la ciudad que ha recuperado su esplendor; que brille el espíritu de un pueblo que siempre, sabe a dónde va; que brille Tamaulipas", concluyó.

 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, en representación del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, destacó los grandes avances registrados en Tampico durante la presente administración y reiteró el compromiso del ejecutivo estatal de seguir impulsando las obras y las acciones que signifiquen bienestar y desarrollo.


Este Martes Rendirá Chucho Nader

su Tercer y Último Informe de Gobierno

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 06 DE 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader rendirá este martes 7 de septiembre en punto de las 19:00 horas, su tercer y último informe de gobierno correspondiente a la administración 2018-2021 en el que dará cuenta de los principales avances registrados en el municipio luego de 36 meses de trabajo.

 

El jefe edilicio dio a conocer que la Casa de la Cultura ha sido declarada recinto oficial para llevar a cabo la lectura del documento que dijo, incluirá las acciones desarrolladas en obra pública, desarrollo económico, servicios públicos, fortalecimiento de la infraestructura turística, así como los programas de bienestar social, seguridad, y atención a grupos prioritarios, entre otros.

 

"En los últimos tres años, los tampiqueños hemos logrado un cambio sustancial en el desarrollo del municipio, hoy contamos con una moderna infraestructura urbana, con nuevos sitios de recreo, con mayores oportunidades de empleo y crecimiento económico; y con una renovada infraestructura turística que nos coloca a nivel regional y nacional como una ciudad modelo", indicó.

 

Chucho Nader expresó que debido a las condiciones sanitarias el recinto contará con un reducido número de invitados, sin embargo expuso que la transmisión del informe se realizará a través de las plataformas digitales y redes sociales de la administración, a fin de que la ciudadanía constante los avances logrados, principalmente en el último año de gobierno.

 

Por último el jefe edilicio agradeció a todos los sectores de la sociedad su contribución en la construcción de una mejor ciudad y dijo que para que Tampico siga brillando, es necesaria la participación de todos.


Arranca Chucho Nader Nueva Obra de

Pavimentación en la Zona Norte

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 03 DE 2021.- Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Plutarco Elías Calles de la  colonia Las Torres, obra que ampliará el circuito vial del lugar y mejorará la conectividad en la zona norte de la ciudad.

 

El jefe de la comuna, acompañado de los integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias aseguró que hasta el último día de su administración continuará cumpliendo el compromiso de modernizar la infraestructura urbana y disminuir el rezago en materia de pavimentación.

 

"Seguimos avanzando y no daremos ni un paso atrás en nuestro propósito de transformar la imagen urbana del municipio y de elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, por ello me da mucho gusto dar inicio a esta nueva obra que es el resultado de los ahorros obtenidos en la administración de los recursos", mencionó.

 

Chucho Nader resaltó que las buenas prácticas administrativas desarrolladas durante su gobierno, han permitido hacer más con menos y optimizar el gasto público, lo que además, dijo, ha colocado a su administración en los primeros lugares a nivel nacional en aprobación ciudadana.

 

Detalló que la obra incluirá la pavimentación a base de concreto hidráulico de la citada vialidad sobre una longitud de 71 metros lineales en el tramo comprendido entre Avenida Las Torres y privada Las Jaibas, además de la construcción de guarniciones y banquetas; rehabilitación de las redes hidrosanitarias e instalación de nuevas luminarias.

 

El jefe edilicio sostuvo que pese a que la administración concluye el próximo 30 de septiembre, en los próximos días continuará entregando nuevas obras de bienestar social; además de iniciar más acciones de mejoramiento urbano.

 

"En la transformación de Tampico, no vamos a parar", concluyó.


Destaca Chucho Nader Importantes

Avances en Materia de Pavimentación

 

Luego de dar a conocer que el tercer informe de gobierno de Tampico tendrá lugar el próximo martes 7 de septiembre en la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que mediante este ejercicio de rendición de cuentas dará a conocer los principales avances logrados durante el periodo de gobierno 2018-2021.

 

El mandatario subrayó que en el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana se han superado metas, principalmente en materia de pavimentación, alumbrado público y desarrollo turístico gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Destacó que más de 450 calles pavimentadas a base de concreto hidráulicos y asfálticos dan un nuevo dinamismo al municipio y generan mayor conectividad en la zona conurbada, lo que dijo, propicia mayor desarrollo, bienestar y crecimiento económico.

 

"Durante estos casi tres años de trabajo, hemos cumplido el compromiso de transformar la imagen urbana de Tampico mediante un  amplio programa de obra pública que incluyó la pavimentación de calles que por décadas permanecieron en el abandono y que hoy le dan un nuevo impulso al desarrollo municipal", indicó.

 

El jefe de la comuna expresó que en la mayoría de las arterias pavimentadas se efectuó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que elevó la calidad de la obra y garantizó mayor vida útil de las nuevas vialidades.

 

Chucho Nader señaló que colonias tan antiguas, como olvidadas; como la Morelos,  Obrera, Tamaulipas, López Portillo y El Golfo, entre otras, hoy lucen una renovación en sus vialidades y amplían la movilidad urbana; además de brindar mayor bienestar a la ciudadanía.

 

Añadió que adicionalmente se mantuvo un programa permanente de bacheo en las principales calles y avenidas; así como acciones de mejoramiento vial y rastreo en sectores que aún presentan rezagos en materia de pavimentación.

 

"Avanzamos casi un tercio del atraso que por años se fue acumulando en la red vial del municipio y tenemos el compromiso de seguir pavimentando más calles en todos los sectores de la ciudad, para que Tampico siga brillando y la población transite por calles seguras y modernas", subrayó.


Entrega Chucho Nader  Modernización Integral

del Área de Catastro e Ingresos

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 01 DE 2021.- Con la finalidad de elevar la calidad de atención y servicio que se brinda en el área de ingresos del Palacio Municipal, el Alcalde Chucho Nader inauguró este día la remodelación integral de la dependencia, que ahora brinda mayor funcionalidad y confort al público y a los contribuyentes.

 

El jefe edilicio, acompañado del Diputado local Mon Marón y de los Síndicos del Ayuntamiento, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y José Luis Sánchez Garza, indicó que mediante una inversión cercana al millón de pesos, se mejoraron y ampliaron las áreas de ingresos, catastro, cartografía, cajas de cobro, y ventanillas de atención, lo que generará una atención más organizada y expedita.

 

"El día de hoy estamos entregando una nueva obra orientada a elevar la calidad de atención a los habitantes y contribuyentes que realizan sus trámites en esta dependencia. Efectuamos trabajos de adecuación de espacios, modernización en cada una de las áreas, renovación de equipos de aire acondicionado, implementación de un sistema electrónico de atención y una serie de incorporaciones técnicas y tecnológicas para optimizar el servicio", explicó.

 

Chucho Nader expuso que durante su administración, además de la obra pública, se han modernizado los distintos espacios de servicio, a fin de dignificar, ampliar y mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

 

Mencionó que nada es más importante que el bienestar de los tampiqueños, por lo que aseguró que su administración continuará modernizando y mejorando los procesos y espacios de atención ciudadana, a fin de que el servicio que se preste, responda a las necesidades de la población.


Alcalde de Tampico podría dar el "Grito" virtual; analiza PC opciones

 

-El secretario de Protección Civil del Ayuntamiento Pedro Romero señaló que estaban a la espera de que baje el semáforo del COVID pues aún no es viable una celebración con aglomeraciones.

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 01 DE 2021.- Opciones como dar el Grito de independencia Virtual son algunos de los planteamientos que contempla la administración de Chucho Nader para no pasar desapercibido este día, pues ante la semaforización en rojo por la pandemia algunos no creen viable una celebración con aglomeraciones.

 

Pedro Romero secretario de Protección Civil del Ayuntamiento, señaló que esperan baje el semáforo para dar la opción de conmemorar el 15 de septiembre de manera presencial, “sin embargo la crisis sanitaria sigue en su etapa más fuerte de contagios, y eso no genera las condiciones idóneas para llevar a cabo el tradicional festejo mexicano”.

 

“Estamos estudiante para ver su alcance, pero todavía no sabemos, de hecho, las reuniones en casa les hemos venido diciendo que se eviten, parece ser que todavía no hay una buena respuesta porque en lugar de ir disminuyendo los casos están aumentando, es una situación demasiada complicada porque podemos terminar con la cuestión económica y la social, pero si no hay conciencia por parte de la ciudadanía pues esto no disminuirá” reiteró el secretario de Protección Civil en Tampico.