Tampico Brilla, por la Alianza Sociedad

y Gobierno: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,17 DE SEPTIEMBRE 2020.-Más de 50 jornadas de limpieza ha realizado el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza el Presidente Municipal Chucho Nader durante el periodo de octubre de 2019 a septiembre del presente año.

 

Al subrayar el rubro de Servicios Públicos como uno de los prioritarios en su administración municipal, el Jefe Edilicio dijo que en estos dos primeros años  se ha logrado colocar a Tampico a  nivel nacional, como una de las ciudades más limpias, mejor iluminadas, con mayor orden y seguridad.

 

Recordó que su reciente informe de Gobierno rendido el pasado domingo en la Casa de la Cultura de Tampico presentó a la comunidad tampiqueña un resumen de su trabajo, en donde hizo mención de las acciones de limpieza en los distintos sectores de la ciudad que se han venido fortaleciendo y ampliando a través de las jornadas de limpieza de “Tampico Brilla”.

 

Nader Nasrallah dijo que en el marco de la campaña Diciendo y Haciendo, además de recolectar más de 1,800 toneladas de basura, se ha efectuado la limpieza en calles, banquetas, predios abandonados, desazolve de canales, retiro de basura especial, descacharrización y rehabilitación de luminarias, en un amplio programa de trabajo en cada de las más de 170 colonias de Tampico.

 

Reconoció que si bien la contingencia sanitaria ha reducido el margen de maniobra, durante el segundo semestre de este año los compromisos contraídos con las familias tampiqueñas en materia de servicios públicos no se han detenido  ni se detendrán.

 

“Hoy Tampico Brilla porque hemos consolidado una alianza estratégica entre Gobierno y Sociedad. Tampico Brilla con el concurso de todos y en este sentido nuestras prioridades siguen siendo mantener en el nivel de excelencia, los servicios de recolección de basura, limpieza urbana, alumbrado público, disposición final y segura de los residuos sólidos urbanos; mantenimiento y rehabilitación de los espacios recreativos; ordenamiento urbano; y recuperación de los espacios públicos”, recalcó Chucho Nader.

 

Asimismo agregó que en los últimos doce meses, mediante una inversión de 6 millones 724 mil 200 pesos, se incorporaron tres nuevos camiones recolectores de basura modelo 2020 con una capacidad de 21 yardas cúbicas, equipados con un mecanismo de elevación hidráulica para la maniobra y vaciado de contenedores; los cuales de inmediato se sumaron a las tareas de limpieza en la ciudad.

 

Con estas nuevas unidades, Tampico cuenta con una flotilla de 38 camiones, que son distribuidos de manera estratégica en las 63 rutas en que se ha organizado el servicio de recolección de basura para atender las necesidades de las familias tampiqueñas, además de la adquisición de más de 1,800 contenedores de basura con una capacidad de 3 mil litros cada uno.

 

En el presente año se han comprado dos mil 500 nuevas luminarias destinadas al mantenimiento y sustitución de la red tampiqueña, además de que cerca de 3 millones de pesos han sido destinados a la adquisición de nuevas lámparas LED de alta eficacia, que garantizan un ahorro considerable por concepto de energía eléctrica y brinda mayor iluminación a la vía pública.


Reconoce Movimiento Ciudadano

Labor de Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,17 DE SEPTIEMBRE 2020.-"Lo que se ve, no se juzga y Chucho Nader tiene a Tampico muy limpio y ordenado", fueron las palabras del Delegado municipal del Partido político Movimiento Ciudadano Édgar Alberto Treviño Martínez al reconocer la tarea que al frente de la administración porteña ha realizado el Jefe de la comuna.

 

El representante del organismo político destacó que el municipio muestra un nuevo rostro y una mejor imagen que contribuye a la atracción de mayor turismo y mejor calidad de vida para la población.

 

"El trabajo que está realizando Chucho Nader está a la luz de todos los tampiqueños; hoy esta ciudad luce más limpia y eso nos enorgullece, porque sin duda, es esencial para la atracción de mayor turismo y desde luego mayor bienestar para toda la ciudadanía", expresó.

 

Treviño Martínez sostuvo que más allá de las diferencias partidistas se debe reconocer el trabajo que en favor de los tampiqueños se ha realizado en los dos últimos años, principalmente en materia de servicios públicos, bienestar social y obra pública.

 

Subrayó que ante la pandemia, el gobierno local ha actuado con mucha responsabilidad, generando sinergia con los sectores productivos y empresariales para favorecer a las familias más vulnerables.


Conmemora Chucho Nader 210 Aniversario de Inicio de La Independencia

 

TAMPICO, TAM. 16 SEPTIEMBRE 2020.- Para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader en compañía de las fuerzas armadas, encabezó la ceremonia del izamiento de la bandera nacional en la plaza de Armas.

 

Ahí, el mandatario municipal destacó la importancia de mantener vigente uno de los acontecimientos históricos más conmemorativos de nuestro país al celebrar el 210 aniversario del movimiento de Independencia, recordando la gesta heroica que permitió liberar a México del yugo español.

 

En dicho acto protocolario, el Jefe Edilicio participó con la escolta del 15avo. Batallón Militar en el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza de Armas, frente al pórtico del palacio municipal.

 

Lamentó que las condiciones sanitarias obliguen a tomar medidas que impidan la celebración tradicional y mostró su pesar por todos los tampiqueños que han perdido la vida por causa del virus.

 

Asimismo agradeció a las miles de personas que a través de las redes sociales dieron seguimiento a la ceremonia del Grito de Independencia de México, en esta nueva realidad.

 

Nader Nasrallah dijo que es la unidad de la sociedad de Tampico, la que permitirá dejar atrás esta pandemia, como muchos otros eventos naturales y sanitarios que han afectado a la población en otras épocas.

 

“El Futuro somos Todos, sabemos que unidos, con el gran esfuerzo de todos los tampiqueños vamos a salir adelante, lo estamos demostrando, ayer hubo una muy buena respuesta por parte de la sociedad solidaria que dieron seguimiento del Grito de una manera virtual”.


¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México: Chucho Nader!*

 

TAMPICO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2020.- El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader encabezó el Grito para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

Las restricciones de la Fase I en la que permanece Tampico a causa de la pandemia, no permitieron realizar el protocolo tradicional de este evento por la celebración del 210 aniversario de la iniciación de la Independencia de nuestro país, que por esta ocasión se realizó sin público en la plaza de Armas y con un reducido número de asistentes.

 

En punto de las 23:00 horas, la máxima autoridad municipal de Tampico salió al balcón central del Palacio Municipal para vitorear a los héroes que tomaron parte de la gesta heroica de 1810.

 

"¡Mexicanos, Vivan los Héroes que nos Dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez¡, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la Batalla de Tampico de 1829!, ¡Viva la Fortaleza y Fraternidad de los Tampiqueños!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

 

El repicar de la campana, replica de la que hace 210 años hizo sonar Don Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores; y el ondear de la enseña nacional fue presenciado  por su esposa Aida Feres de Nader, Presidenta del DIF, el Coronel Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15avo Batallón de Infantería, Contralmirante Samuel Atencio Guerrero, Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, síndicos y regidores que acompañaron al Presidente Municipal a esta ceremonia que por primera vez se realizó sin gente en la Plaza de Armas.

 

Minutos antes, Chucho Nader, recibió el Lábaro patrio por parte de la escolta del Ejército Mexicano en el corredor principal de la Presidencia Municipal. Luego de rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, el jefe edilicio se dirigió al balcón para emular el Grito del cura Hidalgo, con el que inició la lucha por la independencia de México.

 

Previo al Grito de Independencia, el Gobierno Municipal transmitió vía redes sociales un programa artístico que la comunidad tampiqueña pudo seguir desde sus dispositivos móviles.


Más de 24 Kilómetros de Pavimentación en Dos

Años Cambian el Rostro de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,14 DE SEPTIEMBRE 2020.-Atender el rezago existente en materia de pavimentación es una prioridad de su administración, destacó el Presidente municipal Chucho Nader durante la presentación de su segundo Informe de Gobierno efectuado el pasado domingo en el salón principal de la Casa de la Cultura.

 

El jefe edilicio aseguró que en dos años de trabajo se han destinado cerca de 286 millones de pesos a la pavimentación de 311 cuadras que en suma, dijo, alcanzan una longitud de 24 kilómetros.

 

Chucho Nader detalló que en los últimos doces meses de administración se modernizaron arterias en sectores que durante décadas fueron abandonados por los anteriores gobiernos y que hoy han mejorado, significativamente la calidad de vida de muchas familias.

 

"Hemos pavimentado calles, donde ninguna administración quería entrarle; en arterias principales, como en la como Borreguera que era increíble que solo faltara una cuadra para conectar el circuito con Altamira; calles como la Clavel, que conecta a las colonias Campbell y Pescadores, donde los vecinos nunca pensaron, que se podía pavimentar, por lo accidentado del terreno", señaló.

 

El mandatario resaltó que en más del 50 por ciento de las vialidades se ha llevado a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que garantiza mayor durabilidad de las obras y brinda plusvalía a los predios ubicados en el entorno.

 

Expuso que además de las tareas de pavimentación, se ha emprendido un amplio programa de mantenimiento en más de 30 kilómetros de vialidades mediante la aplicación de carpeta asfáltica, bacheo, calafateo, e instalación de pintura termoplástica en cruces peatonales, destinándose una inversión de 11 millones de pesos.

 

"Seguiremos pavimentando calles, y mejorando vialidades. Nuestro objetivo es disminuir el rezago en este rubro, que por muchos años, ha padecido Tampico; y lo haremos como ha sido nuestra característica, con el valor real, de cada metro pavimentado, sin moches, con transparencia; haciendo participar, a los constructores locales, para generar derrama económica, en nuestra ciudad y, con nuestra gente", subrayó.


En Tampico se Construye un Mejor  Futuro para Todos: Chucho Nader

                           

Por Tampico Sigamos Unidos, Sigamos de Frente

 

TAMPICO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2020.-  "Ha sido un año diferente, que puso a prueba todas nuestras capacidades, sin embargo la emergencia sanitaria, no frenó nuestro avance y no paramos de trabajar; lo hemos hecho con dos valores fundamentales, honestidad y transparencia; y con la convicción de ser un gobierno de resultados, un gobierno que está siempre cerca de la gente".

 

Así lo expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al rendir, este domingo, su Segundo Informe de Gobierno en el salón principal de la Casa de la Cultura, mismo que fue transmitido a través de las redes sociales y las distintas plataformas digitales del Gobierno Municipal, en lo que constituyó una situación inédita, derivada de la contingencia sanitaria.

 

Ante el Cabildo en pleno y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, representante personal del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Jefe de la Comuna resumió los principales logros de su gobierno en los últimos doce meses a través de cuatro ejes fundamentales; Siempre con Acciones, no palabras; En defensa de nuestra economía; Obras que nos benefician a todos; Orden y Limpieza por nuestro bienestar; y Ante la Pandemia: responsabilidad y visión.

 

Chucho Nader expuso que en este segundo año de gobierno se destinaron 150 millones de pesos a la obra pública, lo que permitió ampliar la red vial de la ciudad con la pavimentación de 104 cuadras en diferentes sectores.

 

Durante la lectura del segundo informe, a la que asistió también la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader y que fue seguida de manera virtual por representantes de las fuerzas armadas, y los poderes legislativos del orden federal y estatal, el mandatario aseguró que la mayoría de estas vialidades cuentan además con nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, así como alumbrado público.

 

Resumió que en dos años de trabajo, se ha cubierto una longitud de 24 kilómetros de pavimentación en beneficio directo de 25 mil ciudadanos.

 

Explicó que además se adquirió moderno equipo, maquinaria y herramienta para darle mantenimiento continuo a todo el sistema de vialidades en el municipio.

 

En materia de infraestructura hidráulica, el Alcalde detalló que se mantienen en óptimas condiciones los 75 kilómetros que conforman la red de drenes pluviales, y afirmó que para garantizar la seguridad de las familias se construyó un muro de contención y dren pluvial en el sector Moscú; así como importantes obras de ampliación, y mejoramiento de los canales ubicados en la colonia Villahermosa y en el libramiento poniente.

 

Nader Nasrallah resaltó el apoyo recibido por parte del ejecutivo estatal en la construcción del nuevo Mercado de Tampico que, dijo, es referente del desarrollo que ha tenido el municipio en los últimos dos años.

 

Apuntó que en la terminación del nuevo centro de abastos se destinaron 313 millones de pesos y añadió que toda la zona periférica, sufrió una transformación positiva, en sus calles, plazas y banquetas, destacando la recuperación y reconfiguración de la bajada Fray Andrés de Olmos.

 

El jefe edilicio puntualizó que se instaló un nuevo sistema de aire acondicionado en el polideportivo Tampico mediante la inversión de 4 millones de pesos y se llevó a cabo la reconfiguración de las plazas hijas de Tampico, Petrolera y el parque recreativo Fray Andrés de Olmos.

 

En materia de servicios públicos, el mandatario enlistó medio centenar de jornadas de limpieza Diciendo y Haciendo; la adquisición de tres camiones recolectores de basura y la compra de 1,800 contenedores para optimizar el servicio de limpieza en toda la ciudad.

 

Resaltó que el 95% del municipio está debidamente iluminado luego de la instalación de más de 12 mil nuevas lámparas led de alta eficiencia.

 

Al referirse a la contingencia sanitaria, Chucho Nader expuso que con responsabilidad y visión se atendieron las necesidades prioritarias de la población, mediante la entrega de 30 mil despensas, más siete toneladas de carne, 125 mil cubrebocas, además de apoyos económicos, incentivos fiscales, y medidas de protección sanitaria en beneficio de toda la población.

 

El Alcalde reconoció el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por proteger a las familias tampiqueñas con la instalación de un hospital temporal Covid junto al hospital general Dr. Carlos Canseco.

 

Por último resumió los proyectos de transformación que se desarrollarán en los próximos meses como la construcción del parque turístico de la Laguna del Carpintero, el proyecto de compactación de basura en la zona de transferencia y el desarrollo del proyecto del acuario Tampico, entre otros.

 

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha resaltó que con el liderazgo en la entidad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Chucho Nader en Tampico, "continuamos trabajando firmes para alcanzar el cambio que merece esta tierra; en nombre del Gobernador felicito al presidente municipal por los importantes resultados alcanzados en el ejercicio que se acaba de informar".

 

Al término de la sesión extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Presidente Municipal y los usuarios de las redes sociales quienes mediante el uso del hashtag #ChuchoTeEscucha hicieron llegar sus comentarios en torno al segundo informe de gobierno, lo que representó un ejercicio inédito en la rendición de cuentas.


Este Domingo Segundo Informe

de Chucho Nader

 

Se transmitirá a través de la redes sociales y será interactivo con el uso de #ChuchoTeEscucha

 

TAMPICO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2020.- Este domingo en punto de las 19:00 horas, el Presidente municipal Chucho Nader rendirá su segundo informe de gobierno a través de las plataformas digitales y los canales oficiales del Ayuntamiento porteño, en atención a las disposiciones que en materia sanitaria ha dispuesto la Secretaría de Salud en el Estado.

 

El mandatario informó lo anterior y destacó que la transmisión será originada desde el salón principal de la Casa de la Cultura, lugar donde se llevará a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne a la que acudirán Síndicos, Regidores y el representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

"Debido a la contingencia sanitaria, hemos modificado el formato de esta sesión de Cabildo para hacerla a distancia, sin embargo la ciudadanía podrá verla y escucharla a través de las redes sociales y los canales oficiales de esta administración e incluso, se abrirá un espacio para la interacción con la ciudadanía al término de la ceremonia", indicó.

 

Chucho Nader recordó que a través del hashtag #ChuchoTeEscucha los usuarios de redes sociales podrán, desde su propia cuenta personal, hacer los comentarios y preguntas que consideren pertinentes para generar una interacción real en torno al Segundo Informe de Gobierno.

 

Explicó que para realizar esta dinámica, se ha provisto de un foro de preguntas y respuestas que tendrá lugar una vez que concluya la lectura del informe y la sesión de Cabildo, en lo que dijo, constituye una innovación que se ajusta a los necesidades del distanciamiento social, pero que responde a la nueva cultura en el uso de las redes sociales y los medios de comunicación virtual.


Mantiene Chucho Nader Programa Permanente de Limpieza en Canales Pluviales

 

TAMPICO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2020.- Con la finalidad de optimizar el funcionamiento del canal pluvial ubicado en el distribuidor vial aeropuerto, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una jornada de limpieza y desazolve de esta estructura hidráulica en la que participaron varias cuadrillas de servicios públicos.

 

El Alcalde señaló que ante el pronóstico de nuevas lluvias para el sur del Estado se ha intensificado la limpieza en los distintos drenes pluviales y canales a cielo abierto, a fin de garantizar la integridad física y seguridad patrimonial de las familias tampiqueñas.

 

"Hemos mantenido una limpieza permanente en los más de 75 kilómetros que componen la red de canales pluviales de nuestro municipio y aunque hemos contado también con la participación de la ciudadanía, reiteramos el llamado para que no arrojen basura o cacharros en estos lugares, con el objeto de mantenerlos en óptimas condiciones", señaló.

 

Chucho Nader sostuvo que para brindar mayor seguridad a la población que habita en zonas inundables, se ha modernizado y ampliado la infraestructura hidráulica en sectores estratégicos, como en las colonias, Borreguera, Vicente Guerrero, el Charro y en Tancol, entre otros.

 

Destacó que mediante los trabajos de ampliación y construcción de canales pluviales se ha mejorado la calidad de vida de miles de familias que por décadas vivieron en la zozobra y el riesgo de inundaciones en cada temporada de lluvias.

 

"Estamos trabajado todos los días para mantener en óptimas condiciones nuestra red de canales pluviales, y con ello disminuir los riesgo de inundaciones, sobre todo en los sectores donde históricamente se presenta esta problemática", dijo.


Conmemoran Chucho Nader y Aída Féres el 191 Aniversario de la Victoria de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2020.- En el marco de la conmemoración del 191 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF encabezaron la ceremonia de izamiento de la bandera nacional efectuada en la Plaza de Armas.

 

Ahí, el mandatario destacó la importancia de mantener vigente uno de los acontecimientos históricos más importantes en el desarrollo de la ciudad en el que, dijo, "se cubrieron de gloria las fuerzas nacionales al impedir una nueva intervención española".

 

Chucho Nader expresó que la riqueza histórica de Tampico le da un valor agregado a la amplia oferta turística de la ciudad, por lo que resalto el interés de su administración por consolidar los espacios destinados a la promoción de esta riqueza cultural.

 

"Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo la promoción cultural e histórica de nuestra ciudad a través del proyecto de conversión y reconfiguración del puerto de Tampico para generar un amplio corredor turístico que contribuya al rescate de la riqueza histórica con que cuenta nuestro municipio", señaló.

 

El jefe edilicio recordó que la Victoria de Tampico de 1829 significó el último intento de la Corona Española por reconquistar nuestra patria y resaltó la importancia que tiene la ciudad en el calendario cívico nacional.

 

"Hoy Tampico Brilla en el contexto nacional por seguir destacándose como una ciudad ejemplar, un municipio con orden, seguridad y limpieza, donde nos ocupamos por brindar mejor calidad de vida a la población y certidumbre a los inversionistas; una ciudad que seguirá siendo referente de progreso, bienestar y desarrollo", subrayó.


El Segundo Informe de Chucho Nader

Será Interactivo

 

TAMPICO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno a efectuarse este domingo 13 de septiembre, la ciudadanía tampiqueña tendrá la posibilidad de interactuar mediante el uso de las redes sociales, en lo que dijo, constituye una innovación en el ejercicio de gobierno y la rendición de cuentas.

 

El jefe edilicio explicó que luego del mensaje que dirigirá en el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, que con carácter solemne, se realizará en el Salón Principal de la Casa de la Cultura, se abrirá un espacio para la participación de la ciudadanía y de los usuarios de las redes sociales.

 

Explicó que mediante la utilización del hashtag #ChuchoTeEscucha los ciudadanos podrán, desde sus cuentas personales de Facebook, Instagram o Twitter, formular sus preguntas, o comentarios respecto al contenido del segundo informe de gobierno o de las principales necesidades que existen en cada sector.

 

"En esta nueva normalidad, estamos innovando para generar un puente de comunicación con la ciudadanía en el marco del Segundo Informe de Gobierno. En esta administración, hemos estado muy cerca de las y los tampiqueños, trabajando permanentemente en el territorio y en las colonias para atender y resolver las prioridades de la población, y mediante este ejercicio estaremos dialogando con la ciudadanía respecto al contenido del informe", expresó.

 

Chucho Nader precisó que en los últimos doce meses se ha seguido avanzando en la transformación de la ciudad a través de una obra pública que responde a las necesidades de la ciudadanía y genera mayores niveles de competencia para la atracción de nuevas inversiones.

 

Mencionó que, si bien la pandemia ha originado una serie de dificultades en el orden económico y social, la solidaridad mostrada por los tampiqueños, permitió brindar certidumbre y seguridad a los grupos en condición de vulnerabilidad social.

 

"Desde el inicio de nuestra administración, hemos contado, además, con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha impulsado, en todo momento el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas", dijo.

 

El mandatario puntualizó que el Segundo Informe de Gobierno será transmitido en vivo, a través de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal este domingo 13 de septiembre a partir de las 19:00 horas y reiteró la invitación en el uso del hashtag #ChuchoTeEscucha para establecer una comunicación directa.


Entrega Chucho Nader Recursos a 33 Comerciantes Reubicados de la Bajada Olmos

 

TAMPICO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2020.- Cumpliendo el compromiso contraído con los comerciantes que ocupaban la antigua bajada de la calle Fray Andrés de Olmos en la zona centro de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este miércoles, recursos económicos a cada uno de los 33 permisionarios, por un monto global de 297 mil pesos.

 

El jefe de la comuna explicó que este apoyo forma parte de los acuerdos signados con los oferentes, tras la recuperación de esta vialidad que, dijo, "hoy forma parte de la nueva transformación que se ha logrado en la zona de los mercados".

 

Chucho Nader reconoció la voluntad de cada comerciante para llevar a cabo el proyecto de reubicación y rehabilitación del tramo ubicado entre las calles Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez.

 

"Con este recurso estamos cumpliendo nuestro compromiso con cada uno de los permisionarios, con quienes llegamos al acuerdo de apoyarlos económicamente en este proceso de transición y este día les estamos entregando nueve  mil pesos a cada uno de ellos", explicó.

 

El mandatario indicó que los comerciantes han sido reubicados en el nuevo Mercado de Tampico y la vialidad, recientemente inaugurada, hoy en un sitio de interés turístico y recreativo para toda la población.

 

Mencionó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se ha modernizado todo el entorno del Mercado municipal, generando con ello mayor seguridad, movilidad y reactivación de la economía.

 

Precisó que en el propósito de garantizar la transformación y desarrollo de la ciudad, su administración ha recuperado mediante la conciliación y reubicación pacífica, diversas vialidades y espacios públicos, que durante décadas fueron ocupadas por comerciantes.

 

"Afortunadamente llegamos a un consenso pacífico con cada uno de los permisionarios para llevar a cabo esta transición; y así como lo hicimos con ellos, también lo hicimos en su momento con los artesanos que se ubicaban en la calle Juárez; los comerciantes de las calles Olmos y 20 de noviembre; y los que estaban instalados en el antiguo mercado del Macalito de la Laguna del Carpintero", subrayó.


Entrega Chucho Nader Reconocimientos a Negocios Tradicionales de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2020.- Con el propósito de reconocer la tradición de establecimientos del ramo gastronómico que por décadas han contribuido al desarrollo económico y al fortalecimiento de la identidad turística de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, entregaron reconocimientos a 22 empresarios de la localidad.

 

Durante la ceremonia, efectuada en la Sala de Cabildo, a la que asistió también la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Socorro Delgado, el jefe de la comuna destacó que el sector gastronómico es uno de los pilares que impulsan el desarrollo turístico de la ciudad y subrayó que los establecimientos de comida rápida han contribuido a la formación de una extraordinaria oferta de productos culinarios.

 

"Nos da mucho gusto en esta ocasión reconocer la tradición de muchos de los comercios que, durante décadas han estado al servicio de los tampiqueños; nos llena de orgullo el que empresarios y familias de la localidad hayan hecho de esta labor, una exitosa forma de vida y con ello le den fortaleza e identidad a nuestra ciudad", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que la permanencia y perseverancia de los empresarios gastronómicos tampiqueños ha sido fundamental para consolidar las acciones que en materia turística llevan a cabo el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño.

 

"Su tarea, sin duda le da un valor agregado a nuestra ciudad para seguirnos posicionando como un atractivo destino turístico", dijo.

 

Por su parte la titular del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader agradeció el cariño y la constancia de los empresarios por brindar un servicio eficiente y de calidad a toda la población.

 

"Cada uno tiene su espacio en Tampico muy reconocido; y los turistas tienen como visita obligada acudir a sus establecimientos y disfrutar de sus productos; los felicito por su constancia, y que a pesar de los tiempos difíciles, sigan luchando y perseverando con sus negocios; muchas gracias por seguir siendo fieles a Tampico", mencionó.

 

Los negocios que recibieron el reconocimiento fueron; Tortas Jerry, Tortas Sharaly, Tacos Ana, Tortas el Güero Archie, Taquería el Becerro; Tortas René, El Globito, Tortas Pichirilo, Panificadora de la Sota, Tortas Paquirri, Tacos Luis, Tortas Pancho, Cenaduría el Rinconcito, Dream tortas el Zurdo Fernández, Taco Express Siberia, Antojitos El Niágara, Mr. Taco, Gorditas Ayuntamiento, Taquería Rosita, Panadería El Mejor Pan, Productos Martínez, y Dulcería La Duquesa.


Nuevo Mercado Reactiva el Desarrollo Económico de la Zona Centro; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2020.- La apertura del Nuevo Mercado de Tampico ha significado un signo positivo en la reactivación económica de la zona sur, aseveró el Presidente Municipal Chucho Nader, quien además destacó la madurez y responsabilidad ciudadana asumida por locatarios y consumidores ante la difícil situación sanitaria que prevalece en el país.

 

El jefe edilicio mencionó que el traslado gradual de los locatarios hacia el nuevo centro de abastos permitió la apertura paulatina del inmueble que, poco a poco, ha ido integrándose a la dinámica comercial de la zona centro.

 

Explicó que las nuevas instalaciones ofrecen mayor amplitud y funcionalidad a los usuarios, lo que favorece a la aplicación de medidas de control sanitario y brinda una mejor experiencia a los visitantes.

 

"Poco a poco el nuevo mercado toma un ritmo de mayor actividad comercial beneficiando a los oferentes y locatarios que en los últimos muchos años vieron disminuidas sus ventas debido, principalmente a que las instalaciones que ofrecían las bodegas temporales no eran las más adecuadas; hoy gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los tampiqueños podemos disfrutar de un mercado moderno, funcional y cómodo", dijo.

 

Chucho Nader expuso que para mantener las medidas de protección contra el coronavirus, se han reforzado los filtros de control sanitario en los accesos al inmueble y detalló que los propios locatarios tienen la responsabilidad de extremar precauciones para evitar eventuales contagios.

 

Indicó que gracias al respaldo del ejecutivo estatal, la zona de los mercados ha sufrido una transformación positiva de su entorno, lo que permite contar con mejores vialidades, atractivos escenarios para la contemplación y mayor seguridad con la presencia estratégica y permanente de los elementos policiacos.


Será el Domingo 13 el Segundo Informe

de Gobierno de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 07 SEPTIEMBRE 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que será el próximo domingo 13 de septiembre del presente año, el día en que rinda su Segundo Informe de Gobierno, el cual, dijo, será transmitido a través de las distintas plataformas digitales con el propósito de que la ciudadanía pueda participar en este ejercicio mediante la interacción que ofrece este medio de comunicación.

 

El mandatario precisó que la Sesión Solemne de Cabildo tendrá lugar en el salón principal de la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas, y resaltó que en la lectura del informe se expondrán los principales logros alcanzados en los últimos doce meses de la administración.

 

"Vamos a dar a conocer un detalle pormenorizado de todas las acciones, logros y programas que hemos desarrollado en este segundo año de trabajo y esperamos que sea de interés para la ciudadanía. En esta ocasión y por razones de salud pública el informe será transmitido a través de las diferentes plataformas digitales en lo que constituye un innovador ejercicio que nos permitirá interactuar con la ciudadanía", señaló.

 

Chucho Nader destacó que los principales ejes a informar tienen que ver con la obra pública, servicios públicos, bienestar social, atención ciudadana, turismo, cultura, deporte, educación y los distintos ámbitos de la función pública.

 

"Hemos sido un gobierno de resultados, un gobierno donde se ha demostrado que sí se pueden hacer muy bien las cosas con pocos recursos; y en este contexto estoy seguro que vamos a tener un informe con mucho contenido, ya que hemos recibido una muy buena aprobación por parte de la ciudadanía", dijo.

 

El Alcalde porteño subrayó que la esencia de su administración radica en escuchar, atender y resolver las necesidades más apremiantes de la población y en la distribución, honesta, eficiente y transparente de los recursos.


Contenedores Reforzarán Servicio de

Recolección de Basura; Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,6 DE SEPTIEMBRE 2020.-Con la finalidad de optimizar el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Tampico ha iniciado la adquisición de más de 1,800 contenedores de basura con una capacidad de 3 mil litros cada uno, los cuales están siendo instalados de manera estratégica en las diferentes colonias de la ciudad, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

El Jefe edilicio señaló que en semanas previas se adquirieron 500 de estos depósitos y varios de ellos fueron distribuidos en los sectores "pilotos" del programa donde, dijo, están reduciendo de manera considerable la acumulación de basura en la vía pública y en los predios abandonados.

 

Chucho Nader precisó que la función de estos contenedores es la de facilitar el depósito de basura, sobre todo durante los días en que no circula el camión recolector en los sectores asignados.

 

"Tenemos el compromiso de seguir optimizando los diferentes servicios públicos en beneficio de la población y sin duda, que este programa contribuirá a reducir la problemática que aún se presenta en algunos sectores con la acumulación de residuos urbanos en la vía pública", expresó.

 

El mandatario explicó que en el municipio se recoge un aproximado de 347 toneladas de basura cada día y detalló que pese a que existe un eficiente programa de recolección en base a una programación estratégica, aún persiste el problema de acumulación de basura en calles, banquetas y lotes baldíos de algunos sectores.

 

Recordó que apenas el pasado mes de julio, mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos, se entregaron tres camiones recolectores de basura habilitados con un sistema hidráulico especial para la carga de contenedores; además de maquinaria y equipo especial destinado a las tareas de limpia y aseo urbano.

 

Nader Nasrallah subrayó que con la instalación de los contenedores se motivará la participación ciudadana en las tareas de limpieza y se continuarán fortaleciendo las acciones integrales para consolidar a Tampico como uno de los municipios más limpios y ordenados de la República Mexicana.


Emprende Chucho Nader Nueva

Jornada de Limpieza en la Zona Norte

 

TAMPICO.TAM.,5 DE SEPTIEMBRE 2020.-A pesar de las condiciones climatológicas imperantes este sábado, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Chapultepec en la que participaron distintas cuadrillas de servicios públicos atendiendo las principales necesidades del sector en materia de limpieza, descacharrización, desazolve de drenes y rehabilitación de luminarias, entre otras.

 

El Jefe edilicio destacó que antes de iniciar los trabajos en la citada colonia, efectuó un recorrido por los sectores donde frecuentemente se registran complicaciones derivadas de las lluvias, sin embargo señaló que debido al permanente mantenimiento realizado en la red de canales pluviales, las afectaciones fueron mínimas.

 

Reconoció que pese a que aún falta ampliar, y mejorar la red hidráulica del municipio, durante la presente administración se ha trabajado de manera puntual en brindar seguridad al patrimonio e integridad de la población, mediante la continua limpieza y desazolve de los canales, así como la construcción, rehabilitación y ampliación de drenes en zonas estratégicas.

 

"Desde el inicio de nuestra administración hemos estado dando mantenimiento constante a toda la red de drenes y canales pluviales para prevenir alguna contingencia provocada por las lluvias; y al día de hoy todos los canales están trabajando de manera eficiente garantizando con ello la seguridad patrimonial de la población", dijo.

 

En torno a la jornada de limpieza, la autoridad municipal señaló que la lluvia no es impedimento para cumplir el compromiso de atender las principales necesidades de la ciudadanía y señaló que durante el fin de semana, las cuadrillas de trabajadores efectuarán la limpieza en toda la colonia Chapultepec y sectores aledaños.

 

Durante su recorrido Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los vecinos, con quienes se comprometió a seguir destinando acciones y recursos para garantizarles bienestar y mejor calidad de vida.


Entrega Chucho Nader Apoyos Alimentarios

a Jóvenes Afectados por la Pandemia

 

TAMPICO.TAM.,4 DE SEPTIEMBRE 2020.-En apoyo a los jóvenes tampiqueños afectados por la contingencia sanitaria, este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó paquetes alimentarios para mitigar los efectos de la pandemia y contribuir a la economía de sus familias.

 

Durante la ceremonia efectuada en el salón principal de la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna destacó el compromiso de su administración por atender las necesidades prioritarias de la población y en particular de los jóvenes, quienes, dijo, "representan el presente y futuro de nuestra ciudad".

 

Chucho Nader mencionó que la delicada situación económica que prevale en el país ha generado una disminución en el ingreso familiar, por lo que explicó que a través de la Dirección de Atención a la Juventud se integró un padrón de jóvenes beneficiarios en el marco del programa "Tampico Brilla de Corazón".

 

"Me da mucho gusto entregar el día de hoy este apoyo alimenticio a jóvenes tampiqueños que cada día construyen un futuro de mayor bienestar para sus familias y que, lamentablemente, han sido afectados por las graves consecuencias de esta contingencia sanitaria, principalmente en la disminución de sus ingresos, por ello se tomó la decisión de apoyarlos con una despensa", indicó.

 

El mandatario, acompañado por la titular del Instituto de Atención a la Juventud, Alexia Báez González dio a conocer que mediante este programa se entregaron despensas a 150 jóvenes inscritos en el mismo.

 

"Seguiremos con el corazón adelante apoyando a los jóvenes tampiqueños, porque hoy más que nunca, el futuro somos todos", subrayó.

 

En representación de los beneficiarios, Juan Antonio Martínez Mendoza agradeció el apoyo recibido y reiteró el compromiso de los jóvenes por seguir participando en el desarrollo municipal.

 

"Quiero agradecer al Presidente Chucho Nader por siempre estar dispuesto a apoyar a los jóvenes; así como a la Dirección de Atención a la Juventud que siempre está viendo por nuestro bienestar y más ahora que estamos inmersos en una crisis que también nos ha afectado", puntualizó.


Inauguran Chucho Nader y Aída Féres Nueva

Estancia para los Adultos Mayores

 

Abrirá sus puertas una vez que sea levantada la contingencia sanitaria

 

TAMPICO.TAM.,4 DE SEPTIEMBRE 2020.-En respuesta las necesidades de atención prioritaria que requieren los adultos mayores que habitan en la zona norte y en particular en el entorno de la colonia José López Portillo, este día fue inaugurada por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor ubicada en la citada colonia.

 

Durante el acto inaugural al que asistió también, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais; la Coordinadora de la estancia, María Ella Morales, así como miembros del patronato y del voluntariado del Sistema DIF, el jefe de la comuna destacó que al inicio de su administración encontraron una serie de inmuebles en condición de abandono, por lo que a través de la gestión y desarrollo de proyectos estratégicos se pusieron en marcha obras de recuperación, restauración y habilitación de nuevos espacios para el bienestar de la ciudadanía.

 

"Con el rescate y transformación de este espacio queda demostrada la voluntad y filosofía de un gobierno que pone en el centro de cada acción el interés de las y los ciudadanos. Además de esta obra que, sin duda, beneficiará a muchos adultos mayores de esta zona, llevamos a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle que nos comunica, lo que se traduce en un doble beneficio para toda la población de este sector", expresó.

 

Chucho Nader reconoció la voluntad, actitud y pasión que su esposa, Aída Féres de Nader y su equipo de colaboradores imprime en cada acción para elevar la calidad de vida de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

 

Por su parte la Presidenta del organismo detalló el proceso de rescate y reconstrucción al que fue sometido el inmueble, donde se destinó una inversión cercana a los tres millones de pesos.

 

"Nuestra prioridad es siempre servir, dar atención de calidad y bienestar a todas las familias tampiqueñas, por ello tras identificar las necesidades del sector, coordinamos esfuerzos para dar forma a lo que hoy estamos inaugurando, la estancia de Cuidado Diario del Adulto mayor. A través de este espacio nuestros abuelitos recibirán chequeo médico para verificar sus niveles de glucosa e hipertensión; desayuno y comida saludable; así como el desarrollo de actividades como lectura, manualidades, gimnasia cerebral, baile, canto y otras más que favorezcan su estado físico y emocional", explicó.

 

Féres de Nader agradeció la solidaridad de la iniciativa privada y en particular del empresario Eduardo Vela Ruiz por el apoyo destinado al desarrollo del proyecto; así como al respaldo del patronato y voluntariado del organismo y del Presidente Municipal Chucho Nader.

 

"Sumar esfuerzos y voluntades en bien de la comunidad significa avanzar como sociedad y no quitaremos el dedo del renglón para continuar mejorando la calidad de vida de todos los tampiqueños", concluyó


Reconoce Chucho Nader Visión Empresarial de GT Global

 

-Inauguran nueva concesionaria Volkswagen Tampico_

 

TAMPICO.TAM.,4 DE SEPTIEMBRE 2020.-Al asistir a la apertura de la nueva concesionaria Volskwagen Tampico del corporativo GT Global, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que el desarrollo de proyectos de inversión alientan la reactivación económica de la zona sur y reflejan la confianza que los inversionistas tienen en esta ciudad.

 

El mandatario reconoció la visión y estrategia empresarial de la familia Fleishman; así como el profundo cariño que le han demostrado a la ciudad al seguir fortaleciendo sus distintos segmentos empresariales.

 

"Este es un claro ejemplo de sumar y multiplicar, gracias al impulso siempre de la familia Fleishman por ser protagonistas e impulsores de esta dinámica de evolución en las principales ciudades del país; y gracias también al gran equipo de GT global por hacer que las cosas buenas siempre sucedan", expresó.

 

Chucho Nader mencionó que su administración trabaja todos los días, para consolidar un ambiente de orden y certidumbre, asegurando que la combinación de estos factores genera confianza y permite el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad a pesar de condiciones adversas como la contingencia sanitaria.

 

"Pese a la pandemia la dinámica de desarrollo ha continuado sin parar; a nuestro municipio llegan inversiones foráneas y locales en una transformación constante que genera mayor certidumbre y seguridad económica. Hoy Tampico se ha ganado a pulso dos importantes etiquetas a nivel nacional, una ciudad segura y un municipio limpio y atractivo y si a eso le sumamos el esfuerzo de organizaciones como GT Global, Tampico crece en todos los sentidos", dijo.

 

La nueva concesionaria ubicada sobre la prolongación de la Avenida Hidalgo es la primera en el país en contar con la renovada imagen de la marca VW y en su proceso de construcción se destinó una inversión de 30 millones de pesos, generándose, en el mismo, más de 150 empleos indirectos.

 

Por su parte Juan Ignacio Haces, Director de Operaciones de GT Global y Eduardo Eichelmann Alexandre Director de la Marca VW Tampico coincidieron en señalar que la nueva agencia cuenta con instalaciones de primer nivel y con un equipo profesional altamente capacitado.

    

"Estamos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa de Volkswagen Tampico, listos para atender no solamente a los habitantes de la zona sur del Estado, sino también a una gran parte de la región huasteca".


Apoya Chucho Nader con Becas a

 794 Alumnos de Todos los Niveles

 

TAMPICO.TAM.,3 DE SEPTIEMBRE 2020.-Atendiendo las medidas de prevención y control sanitario, recomendadas por la Secretaría de Salud, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este jueves en la Casa de la Cultura, la ceremonia de entrega de becas municipales que en esta ocasión benefició a 794 alumnos de todos los niveles educativos.

 

Acompañado por los Diputados Locales, Rosa González y Mon Marón y por el titular de Bienestar Social René Sentíes Barrios, el jefe edilicio señaló que, pese a que los ingresos municipales han disminuido en un 70% debido a la pandemia, el compromiso contraído con el sector educativo y con los alumnos inscritos en el programa municipal de becas, se continúa cumpliendo para garantizar su permanencia y desarrollo escolar.

 

"Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas, maestros y padres de familia para seguir mejorando y modernizando la infraestructura escolar y para garantizar que las niñas, niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles, cuenten con un apoyo económico que les permita continuar su formación académica, por ello me da mucho gusto entregar este día recursos por más de 200 mil pesos a 794 alumnos de los distintos niveles educativos", expresó.

 

Chucho Nader explicó que pese a que la contingencia sanitaria obligó a implementar un proceso educativo a distancia, las necesidades económicas de los alumnos se han incrementado debido también a la crisis económica que impera a nivel nacional.

 

"Queremos que ustedes se sientan contentos porque han hecho un gran esfuerzo y a pesar de la disminución en nuestros ingresos, hemos tenido la capacidad administrativa para contar con un guardadito que hoy les estamos entregando", dijo.

 

En representación de los 794 alumnos beneficiados con las becas, Gabriela Vanoni Hernández, estudiante universitaria, agradeció la entrega del recurso y resaltó el compromiso que adquieren para seguir obteniendo resultados de excelencia académica.

 

"La ayuda económica que hoy nos ha otorgado representa un respiro dada la situación en que nos ha colocado la pandemia que padecemos a nivel mundial; y sin duda nos será muy útil para nuestros estudios saber que nuestro gobierno municipal ha puesto su confianza en nosotros", mencionó.

 

A la ceremonia asistieron también, la titular del Centro Regional Educativo Ana Bertha Vázquez Hernández; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas.


Chucho Nader Cumple con Más Obras

en Beneficio de los Tampiqueños

 

Inicia nueva obra de pavimentación en la colonia Vicente Guerrero

 

TAMPICO.TAM.,2 DE SEPEMBRE 2020.-Mediante una inversión cercana a un millón 150 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha, este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Privada Segunda Avenida Las Torres de la colonia Vicente Guerrero, donde además se llevará a cabo la reposición integral en las redes hidrosanitarias.

 

El Jefe de la comuna, acompañado por los Diputados Locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, así como por el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios expresó que con el respaldo decidido del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se ha avanzado de manera importante en materia de mejoramiento vial, logrando en 23 meses de trabajo pavimentar más de 335 cuadras en el municipio.

 

"En la transformación de nuestra ciudad no hemos parado y seguiremos trabajando todos los días, llevando a cabo obras que representen progreso, innovación, transformación y modernización para todos los tampiqueños; porque esa ha sido la mística de este gobierno, diciendo y haciendo; un gobierno de resultados, de soluciones y no de pretextos", subrayó.

 

Chucho Nader expuso que la capacidad administrativa del Ayuntamiento se ha optimizado con la aplicación de una política anticorrupción y al manejo eficiente y transparente de los recursos, anteponiendo en todo momento el bienestar de la ciudadanía.

 

El mandatario valoró el respaldo que ha tenido su gobierno por parte de los legisladores locales y los miembros del Cabildo, quienes han demostrado su compromiso y vocación por el bien de las familias tampiqueñas.

 

Detalló que la obra puesta en marcha abarcará una superficie de 361 metros cuadrados; complementándose con la construcción de guarniciones y banquetas, renovación de la red de agua potable y drenaje sanitario e instalación de alumbrado público, entre otras acciones complementarias.

 

Por su parte Teresa Merinos Castro en representación de los vecinos agradeció el inicio de la obra y reconoció la tarea realizada por la administración municipal en materia de mejoramiento urbano y modernización de la red vial en toda la ciudad.

 

"Estamos muy agradecidos con el Presidente municipal por que escuchó y atendió nuestras solicitudes; y el día de hoy nos hace realidad uno de los anhelos que teníamos todos los vecinos que durante muchos años lo habíamos solicitado", dijo.

 

Al inicio de la obra asistieron también la Regidora Guadalupe Frías Maldonado y la representante de la Unión de Despicadoras, Aureliana Núñez.


Reinauguran Chucho y Aida el Centro

de Rehabilitación Integral de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,1 DE SEPTIEMBRE 2020.-Con el propósito de brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad temporal o permanente, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico reinauguraron este martes las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, el cual fue sometido a un profundo proceso de mejora y transformación para ofrecer a los usuarios, un servicio más seguro, cómodo y funcional.

 

El Alcalde reconoció la voluntad y perseverancia de la titular del Sistema DIF por dignificar los espacios de atención y servicio del organismo y generar una mejor calidad de vida para las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

 

"Los gobiernos cambian, pero las obras quedan; y si las acciones transforman para bien la vida de las personas, nunca se olvidan, por ello la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF es un claro ejemplo de un trabajo al que se le puso todo el corazón, y estoy seguro que la gente beneficiada lo va a recordar siempre; pues hoy este lugar luce completamente distinto a cómo fue recibido cuando iniciamos la administración", señaló.

 

Chucho Nader lamentó que anteriores gobiernos hayan dejando en el abandono un espacio destinado al cuidado, atención y mejoramiento de cientos de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.

 

Durante la ceremonia inaugural, a la que asistió también el Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; la Presidenta del Sistema DIF municipal Aída Féres de Nader dio a conocer que se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos para lograr la transformación de este espacio y reconoció el apoyo recibido por parte de la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien donó 18 aires acondicionados para las diferentes áreas.

 

"En esta gran tarea también fue invaluable el apoyo del patronato del Sistema DIF y de los empresarios que participaron en el torneo de golf organizado para este propósito; quiero agradecer y reconocer el respaldo absoluto e incondicional de mi esposo Chucho Nader por estar siempre dispuesto a cumplir nuestros proyectos y un especial reconocimiento a su equipo de trabajo, parte fundamental en la transformación del nuevo CRI", dijo.

 

Féres de Nader detalló que las obras consistieron en la remodelación y equipamiento integral en las áreas de terapia física, rehabilitación, cocina, gimnasio, áreas de juegos, baños y jardines; impermeabilización en una superficie de más de 1,200 metros cuadrados; instalación de nuevas luminarias, plafones, puertas en talleres, malla-sombra y cerca periférica; además de la pintura y decoración en paredes y muros.

 

"El CRI hoy es un espacio limpio, totalmente renovado, donde cada día quienes acuden a terapia o talleres nos dan ejemplo de lo importante que es la perseverancia y la tenacidad para que los sueños se conviertan en logros y en historias de éxito que nos inspiran y nos motivan a seguir trabajando por ellos", subrayó.


Reconoce Chucho Nader a Empresarios

del Ramo Gastronómico y de Bebidas

 

Crean la Ruta Turística de Cantinas de Tradición en Tampico

 

TAMPICO.TAM.,31 DE AGOSTO 2020.-Con el propósito de valorar la trascendencia comercial de establecimientos que por más de tres décadas han brindado un servicio ininterrumpido, principalmente en el rubro alimenticio y de bebidas, el Presidente municipal Chucho Nader entregó, este lunes, reconocimientos a doce negocios de la localidad que forman parte de la "Ruta de Cantinas de Tradición en Tampico".

 

En la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna destacó la importancia de estos establecimientos en el desarrollo comercial, turístico y económico de Tampico, pero principalmente -dijo- "porque su labor contribuye a fortalecer la identidad de nuestro municipio".

 

Chucho Nader  resaltó que la vocación turística de la ciudad se ha consolidado gracias a la contribución de comerciantes y empresarios que en el ramo gastronómico y de bebidas, han colocado a Tampico en el contexto turístico nacional e internacional.

 

"Mediante este acto brindamos un reconocimiento público a los establecimientos restauranteros y de bebidas que durante décadas han construido una tradición en nuestra ciudad y les ha llevado a ocupar el reconocimiento nacional e incluso internacional por su extraordinaria calidad de atención y servicio; y este día estamos reconociendo en una primera etapa a doce de estos establecimientos dentro del proyecto de la ruta turística de las cantinas tradicionales de Tampico", expresó.

 

Durante la ceremonia, a la que asistió la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano y el empresario Gabriel Hernández González; el mandatario entregó reconocimientos a los negocios; Cheto´s; Doña Mague, El Guante Blanco; El Marlín Azul; El Porvenir; La Sevillana; La Nueva Generación; Bar Puerto Rico y Mariscos Mingos; El Royal; Salón Madrid; Bar Gaona y Ocho Puertas Bar Mérida

 

Nader Nasrallah precisó que en esta primera etapa de la ruta, además de la entrega del reconocimiento, se instalará una placa con información histórica en el exterior de los establecimientos y se apoyará en la promoción de sus servicios.


Bendicen Instalaciones del Nuevo Mercado de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,30 DE AGOSTO 2020.-Obispo de Tampico Monseñor José Armando Álvarez Cano encabezó este domingo la ceremonia de bendición de las instalaciones del nuevo mercado municipal de Tampico, el cual ha ido paulatinamente operando en los últimos días con la instalación programada de los diferentes locatarios.

 

Al acto asistió el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y la Diputada Local Rosa González Azcárraga, así como miembros del Cabildo y funcionarios de la administración municipal.

 

Tras la ceremonia religiosa, el Jefe edilicio destacó la importancia del nuevo Mercado para el desarrollo y la reactivación económica del municipio; y resaltó el invaluable apoyo del Gobernador del Estado para concretar uno de los proyectos largamente anhelados por los comerciantes y la ciudadanía.

 

“Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, lo tampiqueños y todos los ciudadanos del sur de Tamaulipas contamos con el mercado más moderno del país; y sin duda hoy es un día muy especial, particularmente para los comerciantes y locatarios pues el Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor José Armando Álvarez Cano ha venido a bendecir estas hermosas instalaciones que, estamos seguros, serán factor de desarrollo económico de toda la región huasteca”, expresó.

 

Chucho Nader señaló que luego de la ceremonia inaugural encabezada el pasado 13 de febrero por el ejecutivo estatal; y tras la restricción decretada a consecuencia de la pandemia; en las últimas semanas se ha llevado a cabo el traslado, instalación y operación de los comerciantes en sus nuevos locales.


Diciendo y Haciendo Mejora la Calidad

de Vida de Miles de Tampiqueños: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,29 DE AGOSTO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Enrique Cárdenas González donde al frente de más de 20 cuadrillas de trabajadores de servicios públicos emprendió una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de las familias residentes en este sector.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios, el jefe de la comuna expresó que la limpieza continúa siendo un factor esencial en la construcción de entornos saludables; y destacó que durante su administración se han desarrollado, de manera ininterrumpida, cientos de jornadas de orden y limpieza en todos los sectores de la ciudad.

 

Al efectuar un recorrido por las diversas vialidades que conforman esta colonia, el Alcalde porteño sostuvo diálogos con los vecinos, comerciantes y residentes, quienes le expresaron sus principales necesidades y reconocieron el trabajo que al frente de la administración municipal ha desarrollado para transformar la imagen de la ciudad y brindar mayor seguridad y bienestar a toda la población.

 

Chucho Nader expresó que con el fin de ampliar la cobertura de las jornadas y extender los beneficios a más tampiqueños se ha incorporado nueva maquinaria y equipo a las tareas de limpieza, lo que dijo, ha permitido brindar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

 

"Nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas lo seguimos cumpliendo a través de este tipo de acciones cuyo propósito es el de generar entornos limpios y saludables y este día de nueva cuenta visitamos este sector para seguir brindando bienestar a todos los vecinos"

 

Durante la jornada de limpieza se llevó a cabo el desazolve del dren pluvial que atraviesa este sector, así como la rehabilitación de 29 luminarias, desmonte de predios abandonados,  limpieza de calles y banquetas, descacharrización y levantamiento de basura especial, entre otras acciones.

 

El mandatario aseguró que además de la jornada de limpieza, se llevará a cabo la fumigación en el citado sector a fin de eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue.


Fortalece Chucho Nader Estaciones Sanitarias

para Reducir Contagios por Covid

 

TAMPICO.TAM.,28 DE AGOSTO 2020.-Miles de vehículos particulares y del servicio público continúan siendo sanitizados en las estaciones de control sanitario instaladas de manera estratégica en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de contener el incremento de contagios por Covid19 en el municipio y en la zona conurbada.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente municipal Chucho Nader al constatar el funcionamiento en una de estas estaciones, instalada en el exterior de un conocido centro comercial ubicado en la avenida Ejército Mexicano.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, el jefe de la comuna informó que en estos puestos de control sanitario se mide la temperatura corporal de conductores y pasajeros, se distribuye gel antibacterial y se realiza la sanitización general y gratuita de las diferentes unidades.

 

"Seguimos fortaleciendo las acciones de control sanitario tanto en el transporte público como en las unidades particulares para ofrecer a la ciudadanía mayor seguridad y protección contra el virus transmisor de Covid y lo estamos haciendo con la participación de personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Servicios Públicos y Secretaría de Salud", señaló.

 

Chucho Nader explicó que las estaciones sanitarias son instaladas de manera itinerante en diferentes sitios, principalmente en centros comerciales y tiendas de conveniencia para facilitar el acceso y la ubicación por parte de los automovilistas y choferes.

 

Subrayó que es importante que, además de estas acciones, la ciudadanía continúe manteniendo las medidas de protección personal recomendadas por la autoridad sanitaria, como el uso del cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social en la vía pública y en el entorno laboral para reducir riesgos de contagio.

 

Durante su visita a este módulo sanitario, el Alcalde porteño entregó uniformes a las personas destacamentadas en el sitio para el mejor desempeño de sus labores.


Impartirá Cultura Tampico talleres artísticos en línea

 

TAMPICO.TAM.,28 DE AGOSTO 2020.-Congruente con las medidas de prevención y protección a la salud que el Gobierno Municipal de Tampico viene impulsando para detener el avance de la pandemia, la Secretaría de Cultura ha preparado una amplia oferta de talleres artísticos para el público en general, en la modalidad a distancia, mediante la plataforma digital Zoom.

 

La titular de la Secretaría Sandra Muñoz informó que tanto en IRBA como la Casa de la Cultura 

 

continuarán con sus programas de formación artística a través esquemas de enseñanza, cuyo diseño ha estado a cargo de expertos en las distintas disciplinas que se imparten, con actividades pensadas para personas de todas las edades.

 

La oferta incluye talleres como Teatro Digital para jóvenes y niños de 12 años en adelante; piano para niños, adolescentes y adultos; danza clásica para niñas de entre tres y seis años de edad; danza polinesia para niños, adolescentes y adultos; artes plásticas mediante el manejo del papel, para niños y jóvenes entre seis y 17 años de edad; reciclado de papel para adultos de 18 años en adelante; pintura al óleo niños y jóvenes de 12 años en adelante; Fomento a la Lectura en Casa, para jóvenes y adultos.

 

También se iniciarán otros talleres entre los que se encuentran: danza folclórica como terapia ocupacional, creado para participantes de seis años en adelante; Anatomía Artística en la Escultura, para niños, jóvenes y adultos; ilustración digital y principios de animación, concebido para niños y jóvenes entre 10 a 18 años de edad; fotografía, tanto básica como avanzada para participantes de 13 años de edad en adelante; canto, para alumnos desde siete años de edad; guitarra para todas las edades, a partir de los siete años; así como bordado, dirigido a participantes a partir de los 18 años de edad.

 

Cada uno de estos talleres está a cargo de expertos con una sólida trayectoria, con amplia experiencia en la práctica de su disciplina y en la formación de nuevos talentos; siendo poseedores de métodos de enseñanza suficientemente probados.

 

Sandra Muñoz explicó que de esta forma, poniendo en funcionamiento este modelo de aprendizaje a distancia, esta Secretaría continúa cumpliendo con su encomienda de promover entre la ciudadanía la práctica de los valores artísticos, el impulso a los nuevos talento y el quehacer cultural en general, como medios de construcción de una ciudadanía más plena y un cada vez mejor entorno social.


Brindarán Gobierno de Tampico Certidumbre

Patrimonial a más de un Centenar de Familias

 

TAMPICO.TAM.,27 DE AGOSTO 2020.-Al encabezar la quincuagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la aprobación de Síndicos y Regidores para dar inicio a la gestión ante el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo en torno a regularización patrimonial de más de un centenar de familias residentes en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

El Jefe edilicio sostuvo que mediante este acuerdo, el Ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano dará inicio al proceso marcado por la dependencia estatal para que los colonos que habitan en esta condición tengan la oportunidad de acceder a la escritura de sus predios.

 

"Tal y como nos comprometimos con los vecinos de la colonia Borreguera, este día el Cabildo aprobó el trámite de estos 115 predios para que inicie su regularización a través de Desarrollo Urbano y que el día de mañana ellos puedan tener una certeza patrimonial y jurídica de sus propiedades y esto sin duda es un beneficio colectivo que durante años había sido postergado por las anteriores administraciones", expresó.

 

Chucho Nader sostuvo que mediante este punto de acuerdo las familias que obtengan su escritura podrán acceder a los beneficios que brinda este documento, pero sobretodo tendrán la certidumbre de heredar un patrimonio jurídicamente respaldado a sus descendientes.

 

Por otra el mandatario detalló que luego de los lamentables sucesos en que perdiera la vida una persona a consecuencia de la caída de una marquesina en la zona centro; se nombró una Comisión Especial para revisar las condiciones de los inmuebles comerciales y residenciales de la zona centro para determinar el grado de seguridad que brindan.

 

Explicó que la comisión estará integrada por miembros del Cabildo y personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

Resaltó la importancia de que propietarios, comerciantes y organismos camarales formen parte de los esfuerzos institucionales para mejorar las condiciones de los edificios, principalmente en fachadas, marquesinas y estructuras.


Encabezan Chucho Nader y Aída Féres

Primera Entrega de Auxiliares Auditivos

 

TAMPICO.TAM.,27 DE AGOSTO 2020.-En beneficio de personas con disminución en su capacidad auditiva, este jueves el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron la primera entrega de auxiliares auditivos.

 

Durante la ceremonia, efectuada en la Casa de la Cultura, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que, a inicios del presente año se dio a conocer que en coordinación con el Club Rotario Tampico-Campestre y la Fundación Starkey se llevaría a cabo la campaña "Oigamos Juntos" mediante la cual se entregarían auxiliares auditivos a personas de escasos recursos y con problemas en su capacidad de escuchar, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria la citada fundación dejó de prestar sus servicios.

 

"Pese a ello -dijo- no podríamos dejar sin el apoyo a quienes con fe y esperanza de escuchar mejor, se habían acercado a nosotros; por lo que empezamos a tocar puertas, siempre motivados por el deseo de ayudar y de servir a quienes más lo necesitan".

 

Féres de Nader detalló que con recursos provenientes de la iniciativa privada y mediante la celebración de actividades propias, fue posible adquirir los 200 auxiliares auditivos, a través de una inversión cercana a los 600 mil pesos.

 

"Hoy, pese a la distancia física estamos más unidos que nunca, y siempre estaremos cerca, porque ustedes son el alma del DIF y la esencia de nuestra misión", subrayó.

 

Por su parte Chucho Nader valoró el trabajo del organismo y reconoció el permanente compromiso de la gran familia DIF por mejorar la calidad de vida de los distintos grupos sociales, en particular de los que menos tienen.

 

Recordó que apenas el pasado miércoles se entregaron aparatos de movilidad asistida y material para la rehabilitación de viviendas a decenas de personas con discapacidad y hoy mediante la distribución de estos dispositivos será posible mejorar la capacidad auditiva de muchas personas.


Entregan Chucho Nader y Aída Féres Apoyos a

Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad

 

TAMPICO.TAM.,26 DE AGOSTO 2020.-Atendiendo las necesidades prioritarias de la población con discapacidad y en condición de vulnerabilidad social, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico llevaron a cabo, este miércoles, la entrega de aparatos de movilidad asistida, productos de higiene personal y láminas galvanizadas para el reforzamiento de las viviendas a familias de escasos recursos que realizaron previamente esta solicitud.

 

Durante la ceremonia de entrega efectuada en la Casa de la Cultura, donde se brindaron todas las medidas de control sanitario y distanciamiento social, el jefe de la comuna aseguró que su administración y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atienden con oportunidad las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, particularmente de los grupos vulnerables y de las familias de escasos recursos.

 

"Nos da mucho gusto entregar una vez más apoyos funcionales, sillas de ruedas, pañales y paquetes de láminas que, sin duda, contribuirán a mejorar sus condiciones de vida, pero sobretodo a facilitarles la movilidad, higiene y seguridad en sus viviendas. En el Sistema DIF y en el Gobierno Municipal, continuaremos apoyando a todos los sectores de nuestra sociedad y principalmente a quienes más lo necesiten", expresó.

 

Aída Féres de Nader explicó que la entrega forma parte de las solicitudes que la ciudadanía ha realizado a través de las áreas de Gestión Social y Atención Ciudadana, así como de las peticiones recogidas en las diversas jornadas de asistencia social y de limpieza emprendidas por el organismo y el Ayuntamiento porteño.

 

"Hemos entregado alrededor de 350 aparatos de movilidad asistida, pañales, bastones, andadores y una cantidad importante de apoyos funcionales a personas de escasos recursos. Es importante recordar que cualquier persona que requiera de algún apoyo puede solicitarlo a las oficinas de gestión social del Sistema DIF y con todo gusto le damos trámite a la solicitud para la entrega del recurso", puntualizó.

 

Detalló que en este acto se distribuyeron 18 sillas de ruedas, 44 láminas calibre 26 de 4.88 metros de longitud, y 25 paquetes de pañales clínicos.


Impulsa Chucho Nader Desarrollo Comercial y

Mayor Seguridad en la Zona de los Mercados

 

TAMPICO.TAM.,25 DE AGOSTO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que alrededor de un cuarenta por ciento de los locatarios que se encontraban ubicados en los mercados temporales, han ocupado sus correspondientes espacios en el nuevo mercado de Tampico, el cual, dijo, paulatinamente está cobrando un importante dinamismo comercial.

 

Entrevistado, luego de efectuar un recorrido en la bajada de la calle 20 de noviembre, entre Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez con el nuevo Delegado de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, Capitán Julián Manuel Otañez Calza, el Jefe de la comuna destacó que la migración de los comerciantes a su nuevo local se realiza en completo orden y guardando las medidas sanitarias correspondientes.

 

"Estimamos que a partir de este fin de semana muchos de los comerciantes lleven a cabo la ocupación de sus locales en el nuevo Mercado y estén en condiciones de iniciar labores a partir del próximo lunes; por lo pronto el movimiento comercial poco a poco está tomando una dinámica importante y sin duda se continuará incrementado en los próximos días", expresó.

 

Chucho Nader señaló que a fin de brindar mayor seguridad y protección sanitaria a los consumidores en el nuevo mercado municipal, se aplican las medidas de higiene y control sanitario para evitar contagios por Covid y otras enfermedades respiratorias.

 

En materia de seguridad pública, el Alcalde porteño informó que en coordinación con la Policía Estatal se ubicará un módulo de vigilancia en una de las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez.

 

Explicó que a través de este módulo, los elementos de la corporación contarán con un punto estratégico para brindar mayor seguridad a locatarios, comerciantes y a toda la población que acuda a la zona de los mercados.


Más Obras de Pavimentación pone

en Marcha Chucho Nader en Tampico

 

TAMPICO.TAM.,24 DE AGOSTO 2020.-En la colonia Obrera el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Oaxaca entre Guerrero y bulevar Adolfo López Mateos, donde se destinará una inversión cercana al millón 500 pesos y permitirá a este amplio sector contar con un nuevo y moderno acceso.

 

Acompañado por los Diputados Locales, Rosa González y Mon Marón, así como por el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Alcalde porteño sostuvo que su administración continúa cumpliendo el compromiso de disminuir el rezago existente en materia de pavimentación y mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

 

"Sin duda la colonia Obrera es uno de los sectores donde más hemos destinado acciones de mejoramiento urbano a través de obras de pavimentación y hoy nuevamente nos encontramos aquí para poner en marcha los trabajos de una nueva vialidad que brindará mayor conectividad, mejor imagen y sobretodo bienestar a todos ustedes", dijo.

 

Chucho Nader reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar el desarrollo de la ciudad, mediante una serie de obras que generan crecimiento urbano y mejores opciones de progreso para toda la población surtamaulipeca.

 

En este sentido, precisó que el nuevo proyecto turístico de la Laguna del Carpintero traerá grandes beneficios a los sectores aledaños a este desarrollo como la colonia Obrera, por lo que el Ayuntamiento de Tampico continuará realizando acciones de modernización en este y otros sectores de la ciudad.

 

Al explicar los detalles de la obra, a la que también asistió el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Nader Nasrallah indicó que además de pavimentar una superficie superior a los 600 metros cuadrados y 65 metros lineales, los trabajos incluirán la reposición integral de la red hidrosanitaria, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

En representación de los vecinos beneficiados, la señora Beatriz Pérez Ortega agradeció al mandatario el inicio de una obra que, dijo, "por más de cuarenta años la habíamos solicitado y hoy gracias a su administración será posible; nos da mucho gusto contar con un Presidente que sabe responder con acciones a las necesidades de la población".


Realizará DIF Tampico la Semana del Adulto Mayor

 

TAMPICO.TAM.,23 DE AGOSTO 2020.-En el marco del mes del adulto mayor, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo un interesante programa de actividades a distancia, mediante el cual se ofrecerán pláticas interactivas, ejercicios de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, y baile, el cual estará a cargo del personal especializado y se realizará a través de las redes sociales del organismo.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer lo anterior y precisó que esta actividad denominada "Semana del Adulto Mayor" se desarrollará del 24 al 28 de agosto y estará dirigida a todas las personas mayores de 60 años que deseen tomar parte de esta innovadora opción de entretenimiento y aprendizaje.

 

Indicó que las pláticas programadas abordarán temas como el cuidado de la salud ante enfermedades como la diabetes y la hipertensión, así como la elaboración de testamentos, entre otros interesantes contenidos.

 

“Hemos preparado con mucho cariño esta actividad para brindar un servicio a distancia a todos nuestros adultos mayores, con el fin de que reciban en la comodidad de sus casas, información de interés y actividades físicas y recreativas para que se mantengan muy activos con nuestros instructores", expresó.

 

Féres de Nader señaló que más de 400 abuelitos inscritos en los diferentes espacios de atención y servicio con los que cuenta el organismo formarán parte de esta dinámica.

 

Agregó que las diferentes actividades programadas serán gratuitas y extendió la invitación a los adultos mayores que deseen participar en esta semana de actividades a que se comuniquen vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos 833-399 3181 o al 833-389 3289.


Una Ciudad Limpia y con mejor Imagen Contribuye

a su Fortalecimiento Turístico, Asegura Íñigo Fernández

 

TAMPICO.TAM.,23 DE AGOSTO 2020.-Al participar este sábado en la jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Alcalde Chucho Nader en la colonia Morelos, el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena resaltó que el mejoramiento de la imagen urbana es esencial para la atracción de visitantes y la consolidación del municipio como un atractivo destino turístico.

 

El representante de los hoteleros en la zona conurbada señaló que las jornadas de orden y limpieza llevadas a cabo en las diferentes colonias de Tampico desde el inicio de la presente administración municipal han mejorado significativamente el rostro de la ciudad, pues dijo, que además de la limpieza, se ha fortalecido la seguridad a través de la rehabilitación integral de toda la red de alumbrado público.

 

"Desde los sectores empresariales y particularmente del área turística siempre hemos solicitado y agradecido las acciones que se realizan a favor de la limpieza, porque ello contribuye a mejorar la imagen de nuestra ciudad y con ello a captar también el interés de los visitantes", indicó.

 

En torno a la instalación de contenedores para la basura en sitios estratégicos, Fernández Bárcena subrayó que la medida permitirá que exista mayor orden en el depósito de los residuos urbanos, evitando así el acumulamiento de basura en los domicilios o en la vía pública y reduciendo con ello el riesgo de proliferación de enfermedades.

 

El también empresario hotelero valoró las acciones que se llevan a cabo en la generación de entornos saludables con la incorporación de equipo para las tareas de fumigación en sectores prioritarios con el fin de evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

 

"Todas estas acciones contribuyen a generar una experiencia positiva y una opinión favorable de los visitantes que sin duda, nos ayudan en la promoción de la ciudad como un atractivo destino turístico", apuntó.


En Nuestro Compromiso por Limpiar

Tampico, ni un Paso Atrás: Chucho Nader

 

Encabeza nueva jornada de limpieza Diciendo y Haciendo en la colonia Morelos

 

TAMPICO.TAM.,23 DE AGOSTO 2020.-Al frente de más de 15 cuadrillas de trabajadores de servicios públicos, así como personal de las áreas de Bienestar Social y Atención Ciudadana, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado, una nueva jornada de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Morelos, donde además sostuvo diálogos con las familias y comerciantes de este amplio sector.

 

Desde muy temprano trabajadores de limpia pública y aseo urbano iniciaron las labores de limpieza, descombro y retiro de basura especial en casas y comercios, desmonte de predios abandonados, reposición de más de una veintena de luminarias y desazolve en el sistema de drenes pluviales, entre otras acciones, contando con la participación entusiasta de los residentes.

 

El jefe edilicio señaló que la Morelos es una de las colonias donde se ha puesto especial énfasis en las tareas de limpieza debido a que es uno de los sectores más densamente poblados del municipio y con una serie de rezagos acumulados a través de los años.

 

"En esta zona hemos destinado muchas acciones, obras, y sobre todo tiempo para atender y resolver las principales demandas de la ciudadanía, por ello el día de hoy nuevamente regresamos a esta colonia para mantener ese acercamiento con los vecinos, conocer sus necesidades y resolver de manera inmediata sus prioridades", dijo.

 

Acompañado por el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, el mandatario dio a conocer que en la colonia Morelos se dio inicio también con el programa piloto de Contenedores de Residuos Urbanos, que consiste en la ubicación estratégica de grandes depósitos para la recepción de basura, con el fin de evitar el acumulamiento de desechos en la vía pública y optimizar las tareas de recolección por parte de las unidades especiales.

 

"Hemos adquirido ya 500 contenedores de un total de 1,800 que tendremos en los próximos meses, a fin de instalarlos en cada una de las más de 170 colonias de nuestra ciudad y con ello facilitar el que los habitantes coloquen la basura en estos depósitos y exista mayor orden para la recolección de los residuos urbanos", explicó.

 

Nader Nasrallah subrayó que en la tarea por hacer de Tampico la ciudad más limpia del país, se continuarán fortaleciendo las acciones de limpieza e incorporando nuevas estrategias para brindar bienestar y mejor calidad de vida a toda la población.


Reconoce Chucho Nader valor,

honor y Disciplina de los Bomberos de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,22 DE AGOSTO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado la ceremonia conmemorativa al Día del Bombero en el Cuartel General de la corporación, ubicado sobre el bulevar perimetral donde entregó reconocimientos a los elementos de mayor antigüedad y uniformes a toda la corporación.

 

Acompañado por el Comandante de la dependencia, Juan Hernández García; el titular de Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez y por el Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, el jefe de la comuna reconoció el valor, honor y profesionalismo que distingue a los bomberos de Tampico y destacó que la corporación se ha caracterizado siempre por ser una de las instituciones mejor calificadas en la atención a emergencias.

 

"Hablar de emergencias es un tema de todos los días; a ustedes nada los espanta, ni nada los detiene; han demostrado siempre su valor, entrega y cariño a esta ciudad; han servido a los habitantes de este municipio con un profesionalismo digno del más alto reconocimiento, por ello este día queremos agradecer a nombre de todos los tampiqueños y los habitantes del sur de Tamaulipas su entrega, sacrificio y valor", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que los bomberos de Tampico lo mismo atienden siniestros, que  salvan vidas en accidentes o contingencias y atrapan cocodrilos, "son -dijo- los mejores bomberos de México".

 

Durante la ceremonia, donde se guardaron todas las medidas de protección sanitaria, el mandatario entregó reconocimientos a Miguel Ángel Cruz Ochoa, Héctor Guzmán Curiel, Crescencio Rico González, Joel Bustos Carrillo, Eloy Jiménez Fernández, Guillermo Álvarez Ortiz y Juan García Hernández por ser los elementos de mayor antigüedad, además de uniformes para todos los bomberos.

 

"Gracias por su esfuerzo y compromiso y por portar con dignidad el uniforme. Así como la población cuenta con ustedes, tengan la seguridad de que ustedes contarán en todo momento con el apoyo de esta administración", subrayó Nader Nasrallah.


Cumple Chucho Nader su Compromiso

de Modernizar la Red Vial de Tampico

 

Pone en marcha más obras de pavimentación en la colonia Morelos

 

TAMPICO.TAM.,21 DE AGOSTO 2020.-Con una inversión cercana a los 2.4 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 12 de abril entre Benito Juárez y Emiliano Zapata de la colonia Morelos, donde además de mejorar la vialidad, se realizará la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico y del titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el jefe de la comuna señaló que su gobierno continúa trabajando sin descanso en la transformación de la ciudad mediante un programa de obra pública que responde a las prioridades esenciales de la población.

 

"En materia de pavimentación traíamos un rezago de más de 1,500 cuadras, por lo que, desde hace 22 meses nos pusimos a trabajar en un programa eficiente de obra pública que al día de hoy nos ha permitido pavimentar ya más de 300 cuadras en todo el municipio", señaló.

 

El mandatario mencionó que en la transformación de la ciudad, los tampiqueños cuentan con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien, dijo, ha contribuido de manera importante en la modernización de la red vial del municipio mediante el desarrollo de obras estratégicas en diversos puntos de la ciudad.

 

Chucho Nader recordó que en la colonia Morelos se han modernizado desde 2018 diversas vialidades brindando mayor seguridad, movilidad y conectividad a este importante sector y subrayó que en la propia calle 12 de abril se pavimentaron, recientemente, dos de sus cuadras.

 

Al explicar los detalles de la obra, Nader Nasrallah expuso que los trabajos incluirán la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de más de mil metros cuadrados y una longitud superior a los 103 metros lineales; la construcción de guarniciones y banquetas, cambio de la red hidrosanitaria, y la instalación de nuevas luminarias, entre otras acciones complementarias.


Moderniza Chucho Nader la

Imagen de la Colonia La Paz

 

Entrega la pavimentación de dos vialidades en tan solo una semana

 

TAMPICO.TAM.,20 DE AGOSTO 2020.-Al inaugurar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 5 de junio entre Emiliano Zapata y Otilio Álvarez en la colonia La Paz, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que un total de cinco vialidades serán modernizadas en este sector durante el presente año, con el fin de ofrecer mayor seguridad, conectividad y bienestar a las familias que ahí residen.

 

El mandatario subrayó que en tan solo una semana se han entregado dos nuevas vialidades a los vecinos de esta colonia y reiteró su compromiso de seguir atendiendo las necesidades prioritarias para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

 

"Cada una de estas obras llevará, por supuesto, la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario tal y como lo hicimos en esta calle 5 de junio y en la calle Río Consulado que entregamos apenas el 14 de agosto; serán tres más las vialidades que pavimentaremos en esta colonia como me comprometí con todos ustedes y lo haremos con total transparencia y honestidad, así como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra administración", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que mediante una estricta disciplina financiera y una eficaz política anticorrupción se ha logrado hacer más obras con menos recursos, mejorando significativamente la imagen urbana, elevando la calidad de los servicios y ofreciendo mayor bienestar a la población.

 

Detalló que la obra entregada consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico en 300 metros cuadrados, sobre una longitud de 32 metros lineales, donde se llevó a cabo la renovación de las líneas hidrosanitarias, mejoramiento de guarniciones y banquetas e instalación de nomenclatura y señalética vial.

 

Por su parte el señor Jesús Canché en representación de los vecinos, agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el trabajo que, en beneficio de todos los tampiqueños, ha encabezado el alcalde porteño.

 

"Gracias por hacer de nuestro Tampico, un Tampico hermoso; lo felicitamos y le manifestamos todo nuestro agradecimiento y apoyo siempre", dijo.


Con Responsabilidad y Transparencia Seguimos

Construyendo el Progreso de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,19 DE AGOSTO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este día la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata entre Francisco I. Madero y Andador Francisco Villa de la colonia José López Portillo, donde se destinó una inversión cercana a un millón cien mil pesos.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González, el jefe edilicio aseguró que mediante la eficiente distribución de los recursos se ha logrado efectuar un amplio programa de obra pública que responde a las necesidades prioritarias de toda la población.

 

Indicó que en la citada obra se llevó a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público y la pavimentación de más de 476 metros cuadrados sobre una longitud de 41 metros lineales.

 

"Hoy venimos con mucho gusto a inaugurar esta calle que responde a nuestro compromiso contraído con todos los vecinos de este sector; y así como la colonia López Portillo ha sido beneficiada con diversas obras de pavimentación, en la gran mayoría de los sectores estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de toda la población, y lo estamos haciendo con total honestidad, transparencia y con el único compromiso de generar progreso, desarrollo y bienestar a las familias tampiqueñas", dijo.

 

Chucho Nader dio a conocer que en obra pública se destinan alrededor de 150 millones de pesos, principalmente en materia de pavimentación, donde dijo, se ha reducido de manera importante el rezago que al inicio de su gestión alcanzaba las 1,500 cuadras sin pavimentar.

 

"Hoy hemos avanzando en la transformación de Tampico con la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico de muchas calles, atendiendo y resolviendo la necesidades de todos los sectores del municipio", subrayó.

 

En representación de los vecinos beneficiados, la señora Guadalupe Reséndez agradeció a la autoridad municipal cumplir un anhelo que por más de 45 años se anidó en la ilusión de todas las familias.

 

"Gracias a su gran voluntad de servicio hoy se hace realidad este anhelo de todas las familias; estamos muy contentos por las diferentes calles que usted ha pavimentado en nuestra colonia. Gracias por escucharnos y construir la ciudad que todos aspiramos y merecemos", puntualizó.


CIERRAN ESPACIOS EN LA PLAZA DE LA COLONIA LUNA LUNA

DE CD. MADERO PARA EVITAR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

 

TAMPICO.TAM.,19 DE AGOSTO 2020.-Tras recibir varios reportes, respaldados con fotografías de la presencia de mucha gente concentrada en los juegos y el campito de futbol de la plaza de la Colonia Luna Luna, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero, tuvieron que delimitar y cerrar dichos espacios, para evitar aglomeraciones que aumenten el alto índice del Covid-19 en la zona.

 

Lo anterior fue informado por el Ing. Aurelio Cantú, Sub-Director de Protección Civil en Ciudad Madero, quién acudió a ese sector acompañado de algunos elementos de dicha dependencia quienes realizaron la barricada de esas áreas.

 

Agregó que la intención, es sólo evitar la concentración de personas y acumulación de familias, que en estos momentos no lleva a nada bueno, sólo a incrementar los casos de contagios en la zona, y esto es algo que se debe evitar por la crítica situación que se vive en la localidad y a nivel mundial por esta crisis sanitaria, que cobra más muertes cada día.

 

Señaló por otra parte, que la salud de los maderenses es prioridad del Lic. Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, así como del titular de Protección Civil a cargo del Ing. Romel Faustino Martínez Flores, por lo que se estará trabajando en conjunto con los vecinos del sector, para que esta situación disminuya en la urbe petrolera.

 

Por lo anterior hacen un llamado a las familias de ese sector y colonias colindantes a evitar violar las barricadas que ya están instaladas en este parque, y respeten “su sana distancia” y que se mantengan en sus hogares, ya que son actividades no necesarias, porque es importante la salud de todos y en especial de sus familiares.

 

Finalizó diciendo que en un momento dado que hagan caso omiso y violen las barricadas, se implementaría una segunda acción, como sería colocar unos bloques para así cerrar definitivamente ese espacio y evitar que la gente se acerque nuevamente, así como el poner una guardia permanente o resguardo continuo, con elementos de seguridad para apoyar y dar los rondines correspondientes.


Realiza Chucho Nader Cuarta Entrega de

Apoyos Económicos a Lustradores de Calzado

 

TAMPICO.TAM.,18 DE AGOSTO 2020.-Cumpliendo el compromiso contraído con los aseadores de calzado que prestan sus servicios en las plazas públicas de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader llevó a cabo una nueva entrega de recursos económicos a más de 35 boleros, que, debido a la pandemia tuvieron que suspender sus actividades tras el cierre de los espacios públicos donde laboran.

 

Durante la entrega efectuada en la Casa de la Cultura, guardando todas las medidas de protección sanitaria, el jefe edilicio destacó que mediante este apoyo se tiene el propósito de aminorar las afectaciones económicas que han resentido los boleros, debido principalmente al cierre temporal de las plazas y parques públicos, decretado a raíz de la emergencia sanitaria.

 

"Con este nuevo recurso patentizamos nuestro compromiso con los aseadores de calzado de apoyarlos y acompañarlos en esta difícil situación; sabemos que no ha sido fácil enfrentar los efectos de la pandemia, sin embargo vamos a continuar respaldándolos para que cuenten con la certidumbre de un ingreso", expresó.

 

Chucho Nader recordó que su administración ha llevado a cabo medidas emergentes de apoyo a la población en los últimos seis meses como la distribución de más de 20 mil despensas y paquetes alimentarios a grupos vulnerables; disminución y suspensión en el pago de algunas contribuciones; entrega de apoyos e incentivos económicos a sectores afectados y la distribución de miles de insumos para la protección sanitaria al personal médico y a la ciudadanía en general, entre otras acciones.

 

Chucho Nader destacó que ante el incremento de contagios por Covid registrado en el municipio y en la zona conurbada se continuarán fortaleciendo las acciones de prevención, mediante la instalación de estaciones de sanitización al transporte público, restricción en los espacios comerciales y el exhorto a la ciudadanía en el uso del cubreboca y el distanciamiento social.


Sigue Garantizando Chucho Nader el Progreso de Tampico

 

Destina 2.5 MDP a la pavimentación de nueva vialidad en la colonia Guadalupe Victoria

 

TAMPICO.TAM.,18 DE AGOSTO 2020.-Mediante una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Xicoténcatl entre Agustín de Iturbide y Zaragoza de la colonia Guadalupe Victoria, obra que incluye también la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de los Diputados locales, Mon Marón y Rosa González; y del Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el jefe de la comuna destacó que con la sinergia lograda entre el Ayuntamiento porteño, el Gobierno del Estado, la sociedad civil y los diferentes sectores productivos, ha sido posible impulsar el desarrollo y progreso de la ciudad, colocándola como una de las más importantes a nivel nacional.

 

"Durante años, los vecinos de este sector vivieron en el rezago y el abandono, pero hoy gracias al respaldo de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de todos los sectores, hemos logrado avanzar de manera importante en la transformación de nuestra ciudad, brindando certidumbre, desarrollo y bienestar a toda la población", dijo.

 

Chucho Nader expresó que más de 300 cuadras pavimentadas en casi dos años de trabajo; el mejoramiento integral de los servicios públicos, mayor seguridad, y mejor imagen urbana han contribuido para que el municipio cuente con los mejores índices de aprobación y confianza ciudadana de todo el país.

 

Al explicar las características de la obra, el mandatario detalló que se llevará a cabo la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas, instalación de un moderno sistema de alumbrado público y la pavimentación a base de concreto hidráulico sobre una superficie de más de 755 metros cuadrados y una longitud de 116 metros lineales.

 

Los vecinos del sector agradecieron a la autoridad municipal el inicio de la obra y reconocieron el trabajo que ha desarrollado durante su gestión para garantizar el progreso bienestar de todas las familias tampiqueñas.


Ciudadanos con Actitud de Servicio

 

TAMPICO.TAM.,17 DE AGOSTO 2020.-profundo sentido de Responsabilidad hacia la NATURALEZA y el MEDIO AMBIENTE, Los seres vivos como PLANTAS y ANIMALES han logrado al momento canjear más de 200 kg de CROQUETAS a través de recolección de Materiales Reciclables tales como BOTELLAS de plástico de todo tipo, tanto de productos comestibles como de limpieza en el hogar, así como sus respectivas taparroscas y periódico además de colillas de cigarro las cuales se reciclan y aceite vegetal usado el cual también se le da un uso responsable

 

En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se han establecido, en distintos hogares Y plazas comerciales así como fraccionamientos privados, contenedores para recolectar estos materiales reciclables, con la única intención de nocuidar nuestro medio ambiente, y lograr a través de estas acciones, obtener principalmente, croquetas para PERRO y GATO las cuales se destinan para, en colonias populares, canjear por mas material reciclable

 

En mejorar la Educación Ecológica de Responsabilidad Animal, Jorge Luis Moctezuma y Alan Flores principalmente, en familia, han logrado acciones para, en algunas ocasiones, con la autoridades municipales y legisladores, establecer Sinergias de Colaboración

 

Quién desee sumarse, en el teléfono 833 184 5697, puede pedir más informes y SUMAR cada pequeño esfuerzo, a esta gran necesidad

 

Así como en la página de Facebook de Jorge Luis Moctezuma Y Alan Flores

 

CON MÁS DE 3 AÑOS DE LABOR CONTINUA Y CONSTANTE, tanto en escuelas públicas como privadas, hoy suman esfuerzos de la sociedad civil RESPONSABLE, pues saben es más Fácil Crear Niños Fuertes Que Reparar Adultos Rotos.

 

Bajo las directrices de World Cleanup Day, asi como Fundación Pathfinder y Con El Ejemplo, llevan Está Educación Ecológica y de  Responsabilidad Animal, recibiendo donaciones en especie principalmente, desde Croquetas, Ropa , Calzado, Medicamentos Útil, Artículos del Hogar, tanto comestibles como de uso diario, etcétera, acciones con un compromiso Moral en el 833 184 5697.


Entrega Chucho Nader Material de Limpieza y Desinfección a más de 200 Instituciones Educativas

 

TAMPICO.TAM.,17 DE AGOSTO 2020.-En beneficio de más de 160 escuelas y 44 oficinas del sector educativo, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este lunes, la entrega de material de limpieza y desinfección a los representantes y autoridades escolares para su distribución en cada plantel con el fin de garantizar su limpieza, previo al proceso de entrega de los libros de texto correspondientes al nuevo ciclo escolar.

 

En una sencilla ceremonia, efectuada en la Casa de la Cultura, a la que asistieron los Diputados Locales Rosa González y Mon Marón, así como representantes del sector educativo, el jefe de la comuna señaló que ante la situación de emergencia sanitaria, es importante fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos de contagios, por ello afirmó que ante el inminente proceso de entrega del material didáctico, se distribuirá a cada institución escolar un completo kit de limpieza y desinfección.

 

"En el tema sanitario debemos estar siempre un paso adelante, por ello entregamos a todas las escuelas públicas del municipio este material; para que los maestros y padres de familia estén preparados, primero para la etapa de entrega de los libros de texto y también para cuando se dé luz verde para el regreso de los alumnos a las aulas", dijo.

 

Chucho Nader explicó que cada paquete de limpieza incluye cloro, gel antibacterial, germicidas, e insumos diversos como escobas, trapeadores y franelas para garantizar la limpieza en cada una de los más de 200 espacios educativos del sector público.

 

Por su parte la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, Ana Bertha Vázquez Hernández agradeció el respaldo del Alcalde y reconoció el apoyo permanente que la administración municipal brinda al sector educativo, atendiendo permanentemente las necesidades de la estructura docente y mejorando las condiciones prioritarias de los planteles.

 

"Gracias señor Presidente porque las escuelas realmente se han favorecido con todos los apoyos que nos ha brindado en su administración y en esta ocasión el material de limpieza será de gran utilidad, ya que a partir de la semana entrante estaremos realizando la entrega de los libros de texto para iniciar el nuevo ciclo escolar virtual 2020-2021", expresó.

 

La entrega del equipo de limpieza constó de 200 garrafas de 20 litros de cloro cada una; 360 piezas de escobas pigmentadas; 360 piezas de trapeadores de pavilo; 171 piezas de 4 y un litro de gel antibacterial; 169 piezas de germicida de 4 litros cada una; y 1,400 metros de franela.

 

Al acto asistieron también;  la Regidora Nora Gómez González, Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento porteño; Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador de Secretarios Generales del SNTE; Rogelio Carlos Caballero Silva, Secretario de Educación en el municipio y los representantes escolares, María Esther Asunción Torres, Lilia Mercedes Hinojosa Sánchez, Patricia Martínez García; Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez; Rosa María Romero Romero; María Isaura Acosta Hernández; Mireya Loya; y Andrés Ponce Martínez.


Anuncia Aída Féres de Nader Próximo Inicio del Ciclo

Escolar a Distancia en Guarderías y Centros Infantiles

 

TAMPICO,TAM.,16 DE AGOSTO 2020.-En respuesta a las necesidades de las familias tampiqueñas y considerando la situación económica derivada de la contingencia sanitaria, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, anunció que para el próximo ciclo escolar a iniciar el lunes 24 de agosto del presente año, las guarderías, centros CAIC y CECUDI no cobrarán cuota alguna por concepto de inscripción y mensualidades en tanto las clases no sean presenciales, beneficiando con ello a más de 600 menores.

 

Explicó que lo más importante en estos momentos es la salud y protección de los niños, por lo que exhortó a los padres de familias a evitar exponerlos y estar atentos a las indicaciones que de manera virtual, estará dando el personal de cada uno de estos espacios.

 

“Será un regreso a clases muy diferente, ya que ahora la comunicación será directa con los padres de familia a través de grupos de whats App, donde se les darán las indicaciones necesarias para evitar atrasos en el aprendizaje de los menores; y en el caso de guarderías se les proporcionarán herramientas para el sano desarrollo de sus hijos, atendiendo en todo momento las dudas que surjan en este proceso", dijo.

 

Féres de Nader indicó que la medida se tomó, principalmente para apoyar la economía de las familias, sin descuidar la calidad de los contenidos, por ello dio a conocer que el personal docente del organismo está siendo capacitado por el Sistema DIF Tamaulipas tanto en el manejo de las herramientas didácticas, como en el uso de las plataformas digitales.

 

La titular de la dependencia recordó que prácticamente los estudiantes están inscritos desde el pasado mes de febrero, y con ello, quienes cumplieron en tiempo y forma tienen garantizado un espacio.


Encabezan Chucho Nader y Mon Marón Nueva

Jornada de Sanitización al Transporte Público

 

TAMPICO.TAM.15 DE AGOSTO 2020.-Con el fin de fortalecer las acciones para contener la propagación del coronavirus en el municipio y en la zona conurbada, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado, una nueva jornada de sanitización del transporte público en los terrenos del Centro Universitario Tampico-Madero.

 

Acompañado por el Diputado local Mon Marón, el jefe edilicio señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y a invitación de la Subsecretaría del Transporte Público en la zona conurbada, se coordinan acciones con los dirigentes y concesionarios del transporte público en los municipios surtamaulipecos para sanitizar las más de ocho mil unidades que circulan en la zona.

 

"Quiero agradecer la colaboración y contribución que hemos encontrado por parte de los concesionarios y trabajadores del transporte público, para llevar a cabo estas jornadas que tienen el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios y sobretodo contener el número de contagios, que lamentablemente se siguen incrementando en toda nuestra zona conurbada", indicó.

 

Chucho Nader subrayó que la participación de todos los sectores en este esfuerzo conjunto es esencial para enfrentar la pandemia con mejores resultados.

 

Estimó que cada semana se tiene contemplado atender a un aproximado de mil a dos mil unidades del transporte público, y confió en que en el transcurso del presente mes se sanitice el total de autobuses, microbuses, taxis y carros de ruta que circulan en los tres municipios de la zona conurbada.


Limpian y Fumigan la Colonia Obrera

 

Encabeza Chucho Nader nueva jornada de limpieza #DiciendoYHaciendo

 

TAMPICO.TAM.,15 DE AGOSTO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Obrera al frente de más de setenta trabajadores de las áreas de servicios públicos, bienestar social y atención ciudadana, quienes efectuaron labores de limpieza, desmonte de predios abandonados, rehabilitación de luminarias, descacharrización y retiro de basura especial de la vía pública.

 

El mandatario, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales, aseguró que las jornadas de orden y limpieza se continúan fortaleciendo en todos los sectores de la ciudad, con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a la población.

 

"Como todos los sábados hoy estamos atendiendo una nueva jornada de limpieza en esta colonia Obrera, realizando las acciones acostumbradas; así como la rehabilitación de 27 luminarias que se encentran en mal estado, y el desmonte de 18 terrenos baldíos que presentan este problema, además del acumulamiento de basura", detalló.

 

Al sostener un diálogo con los vecinos de la citada colonia Chucho Nader aseveró que su administración ha sido muy responsable en mantener este programa de limpieza con el fin de seguir generando entornos que contribuyan a la salud y protección de las personas y subrayó que la petición constante de los colonos es la de no bajar la guardia en este sentido.

 

Añadió que una vez que las cuadrillas de trabajadores realizan las acciones programadas se procede a la fumigación de toda la colonia, para prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue.

 

Precisó que para este propósito, el Ayuntamiento porteño adquirió un equipo especial con el que están atendiendo las necesidades de fumigación en los sectores prioritarios de la ciudad y explicó que esta labor complementa las acciones que en el mismo sentido realiza la Secretaría de salud, a través de la jurisdicción sanitaria.

 

El jefe edilicio dio a conocer que a partir de la presente semana el programa sabatino "Diciendo y Haciendo" se efectuará también entre semana, para ampliar la cobertura y el beneficio a más familias tampiqueñas.


Seguimos Cumpliéndole a Tampico

con Más Pavimentación: Chucho Nader

 

Entrega nueva vialidad en la colonia ampliación La Paz

 

TAMPICO.TAM.,14 DE AGOSTO 2020.-Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este viernes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Río Consulado entre 16 de septiembre y Privada A de la colonia ampliación La Paz, donde se destinó una inversión superior a los 750 mil pesos.

 

El jefe de la comuna aseguró que mediante un eficiente programa de obra pública su administración responde a las necesidades prioritarias de la población, mejorando la red vial del municipio y ofreciendo mayor seguridad, bienestar y desarrollo.

 

Explicó que la nueva vialidad facilitará la comunicación y acceso de los residentes al espacio recreativo Tamul y ofrecerá mayor conectividad a este importante sector de la ciudad.  

 

"Para mi esposa Aída y un servidor es un gran compromiso generar beneficios a todas las colonias de Tampico, sobre todo aquellas que durante décadas estuvieron olvidadas, como es el caso de este sector, por ello me da mucho gusto entregar la pavimentación de esta calle, que durante más de 30 años había sido postergada por las anteriores administraciones", mencionó.

 

Al explicar los detalles de la obra, Chucho Nader señaló que se modernizó una superficie de 440 metros cuadrados sobre una longitud de 70 metros lineales y subrayó que los trabajos incluyeron el mejoramiento de guarniciones y banquetas, instalación de señalética y nomenclatura, así como la rehabilitación de luminarias.

 

Recordó que, previo a la pavimentación, la citada arteria presentaba problemas de escurrimientos, y encharcamientos de aguas pluviales, lo que representaba un serio problema de seguridad y traslado para los habitantes del sector, principalmente para los adultos mayores y personas con limitaciones de movilidad.

 

Por su parte, María Concepción Gallardo Rivas y Adán Rodríguez agradecieron, a nombre de los vecinos, la ejecución de la obra y reconocieron el trabajo desempeñado en favor de todos los tampiqueños por parte del mandatario porteño.

 

"Nos sentimos muy contentos de contar con un Presidente municipal que nos apoya en todo y que trabaja incansablemente por el bienestar de todos las familias", dijo Gallardo Rivas.


Cabeza de Vaca y Chucho Nader Realizan Operativo de Sanitización

 

TAMPICO.TAM.,13 DE AGOSTO 2020.-Con el propósito de fortalecer las acciones institucionales para contener el avance del Coronavirus en el municipio y en la zona conurbada, este jueves el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal Chucho Nader encabezaron una importante jornada de sanitización de transporte público y privado, la cual se desarrolló en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en la prolongación de la Avenida Hidalgo.

 

Ahí, mediante el despliegue de un operativo conjunto se instalaron filtros de salud donde fueron sanitizadas cada una de las más de 700 unidades motrices que tomaron parte, así como la toma de temperatura corporal y la distribución de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Durante la jornada, a la que asistió también el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y los Diputados locales de la zona sur, Miguel Gómez Orta, Rosa González Azcárraga, Karla Mar Loredo, Mon Marón  y Joaquín Hernández Correa, el mandatario estatal aseguró que su administración a través del Comité estatal de seguridad en salud lleva a cabo todas las medidas de control sanitario para garantizar la salud de los tamaulipecos y evitar a toda costa la pérdida de vidas.

 

Agradeció la colaboración de los prestadores del transporte público por sumarse a las acciones para disminuir el número de contagios a través del uso obligatorio del cubreboca y por atender las medidas decretadas durante la contingencia.

 

"El uso del cubreboca nos va ayudar en mucho para bajar el número de contagios, pero sobre todo evitar a toda costa que se vaya a saturar el sistema de salud en nuestro Estado", dijo.

 

García Cabeza de Vaca recordó que en Tamaulipas con recursos propios, se construyeron ocho hospitales Covid debidamente equipados y se brinda un apoyo permanente a las clínicas y hospitales del ISSSTE y Seguro Social que operan en la entidad, mediante el suministro de camas, monitores y pruebas de laboratorio, entre otros insumos.

 

Por su parte Chucho Nader subrayó que las jornadas de sanitización se continuarán realizando en coordinación con el sector salud en zonas estratégicas para reducir el riesgo de contagios y paulatinamente ir aplanando la curva de casos positivos en la zona sur.

 

En la jornada sanitaria participó personal de COEPRIS, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Servicios Médicos del Ayuntamiento, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, y Protección Civil Municipal.


Gobierno de Cabeza de Vaca Respalda Progreso

y Bienestar de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,13 DE AGOSTO 2020.-Tras acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la supervisión de los trabajos de construcción del tanque elevado en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo y del Centro de Bienestar y Paz en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, el Presidente Municipal Chucho Nader resaltó el compromiso permanente del ejecutivo estatal con el bienestar y el desarrollo de las familias tampiqueñas.

 

En la gira de trabajo a la que asistieron el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, los Diputados locales de la zona sur, Mon Marón, Rosa González, Joaquín Hernández, y Miguel Gómez, así como el Gerente de COMAPA Jorge Rivera Schotte, el Alcalde destacó el invaluable respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado al mejoramiento urbano de Tampico.

 

"Seguimos constatando los grandes beneficios que destina el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca al desarrollo y bienestar de todos los tampiqueños. La construcción del tanque elevado en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo es una de las acciones contempladas en el nuevo paquete de obras hidráulicas, cuyo propósito es el de garantizar el abastecimiento de agua potable a miles de familias que durante décadas, han padecido de la escasez  en este servicio", señaló.

 

El jefe edilicio indicó que más de 290 mil habitantes de la conurbación serán favorecidos mediante esta serie de obras hidráulicas cuya inversión rebasa los 191 millones de pesos.

 

Mencionó, por otra parte que la construcción del nuevo Centro de Bienestar y Paz en la colonia Vicente Guerrero, ofrecerá a los habitantes de este sector, un espacio para el desarrollo de actividades de integración social, capacitación, promoción cultural, desarrollo artístico, deportivo y formación personal, entre otros beneficios.

 

Durante la gira de trabajo, el alcalde porteño acompañó al mandatario estatal a la presentación de los proyectos prioritarios de infraestructura turística efectuada en el Centro de Atención y Protección Turística de playa Miramar.

 

Ahí Chucho Nader explicó que con el plan de reconversión del puerto de Tampico y el Desarrollo Turístico de la Laguna del Carpintero, el municipio consolidará su posición como la ciudad con mayor oferta turística en el estado y en la región huasteca, generando mayor crecimiento económico, fuentes de empleo, y el arribo de nuevos proyectos de inversión pública y privada.


El Progreso de Tampico no se Detiene: Chucho Nader Inicia nueva obra de pavimentación en la colonia Obrera

 

TAMPICO.TAM.,12 DE AGOSTO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Leona Vicario, entre Nayarit y Lerdo de Tejada de la colonia Obrera, donde se destinará una inversión cercana a un millón 700 mil pesos.

 

El Alcalde destacó que el mejoramiento vial de la ciudad, además de generar bienestar y seguridad a las familias, contribuye a la promoción municipal y a la atracción de nuevas inversiones, por lo que, aseguró que se continuará reduciendo el rezago que existe en este rubro.

 

"Durante la presente administración, hemos modernizado cientos de vialidades en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo nuestro compromiso de construir un municipio moderno, con mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo para todos; una ciudad que destaque a nivel nacional", mencionó.

 

Durante el banderazo de inicio al que asistieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el jefe de la comuna señaló que en la colonia Obrera se han realizado diversas obras de pavimentación que le han dado al sector mayor conectividad y adelantó que para el presente año se tiene programada la modernización de nuevas vialidades.

 

Aseguró que mediante un estratégico programa de obra pública, se atienden las necesidades viales en los sectores más antiguos de la ciudad y reiteró su compromiso de continuar impulsando el desarrollo urbano para garantizar mayor bienestar a las familias tampiqueñas.

 

Explicó que en la obra se llevará a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias; construcción de guarniciones y banquetas; instalación de nuevas luminarias y la colocación de concreto hidráulico en una superficie de más de 682 metros cuadrados.

 

Por su parte, Elena Berenice Medellín a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció el inicio de la obra y subrayó que durante décadas la vialidad permaneció en el abandono.

 

"Le agradecemos infinitamente la realización de esta obra, que por años fue olvidada por anteriores administraciones y que hoy, gracias a su trabajo comprometido en favor de los tampiqueños, nos brindará mayor seguridad, mejor calidad de vida para nuestras familias y mayor plusvalía a nuestras propiedades", dijo.


Impulsa Chucho Nader Desarrollo Pesquero

y Bienestar Social en Zona de Tancol

 

Desazolvan importante canal de navegación y realizan nueva jornada de limpieza y fumigación

 

TAMPICO.TAM.12 DE AGOSTO 2020.-Al frente de más de diez cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles, una nueva jornada de limpieza del programa "Diciendo y Haciendo" en las colonias Tancol y Puertas del Sol, donde se realizaron labores de desmonte en predios abandonados, limpieza general de calles, banquetas y áreas recreativas y la rehabilitación del sistema de alumbrado público, entre otras.

 

Durante la amplia jornada de trabajo en la que participo también personal de Bienestar Social y Atención Ciudadana, se emprendieron acciones de fumigación y descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

 

Chucho Nader aseguró que con el propósito de generar entornos limpios y saludables, se han ampliado las tareas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, principalmente en las zonas prioritarias,  a fin de brindar a la población mayor seguridad, bienestar y desarrollo.

 

"Estamos reforzando las jornadas de limpieza con acciones de fumigación en las zonas de mayor prioridad para reducir los riesgos de propagación del dengue; y para ello adquirimos un moderno equipo mediante una inversión superior a los 500 mil pesos", dijo.

 

El mandatario añadió que en el citado sector se llevaron a cabo también trabajos de limpieza, desazolve y dragado del canal de Tancol, con el fin de optimizar la navegación de las embarcaciones y propiciar mayor desarrollo y productividad a los pescadores que laboran en este sitio.

 

Resaltó que la actividad pesquera contribuye al desarrollo económico de cientos de familias que residen en el antiguo poblado y subrayó que mediante el desazolve del canal, se cumple uno de los compromisos contraídos con los pescadores y comerciantes de esta zona.


Garantiza Chucho Nader Mayor Bienestar a los Tampiqueños

 

Inicia nueva obra de pavimentación en la ampliación Luis Echeverría

 

TAMPICO.TAM.,11 DE AGOSTO 2020.-Mediante una inversión superior a un millón 600 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Jesús Elías Moreno de la colonia Ampliación Luis Echeverría, la cual brindará mayor movilidad y seguridad a las familias de este sector.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio sostuvo que la modernización de la red vial en el municipio es una tarea prioritaria de su administración, por lo que el programa de obra pública para el presente año, incluye una serie de trabajos de pavimentación en las distintas colonias y circuitos viales de la ciudad.

 

"Hoy venimos a dar el banderazo de inicio a esta magnífica obra en la que llevaremos a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de 718 metros cuadrados; el intercambio en la red de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevas luminarias con el fin de que las familias de este sector cuenten con una vialidad que les brinde mayor seguridad, movilidad y bienestar", señaló.

 

Chucho Nader mencionó que en base al manejo ordenado de las finanzas, se ha logrado atender la emergencia sanitaria y seguir llevando a cabo, sin interrupciones el programa de obra pública, a través de la construcción de nuevas vialidades, el mejoramiento de la red hidráulica, y la modernización de espacios recreativos, entre otras muchas acciones.

 

Aseguró que se continúa atendiendo el rezago en materia de pavimentación que al inicio de su administración rebasaba las 1,500 cuadras en mal estado y a poco menos de dos años de trabajo -subrayó- se han mejorado las condiciones en más de 350 de estas vialidades.

 

"Tampico lleva prisa y ustedes son testigos de cómo cada semana estamos iniciando y entregando de dos a tres obras de pavimentación para brindar mejor calidad de vida a la población y seguir avanzando en la construcción de una ciudad con mayor desarrollo, certidumbre, seguridad y limpieza que destaque a nivel nacional", dijo.

 

Los residentes beneficiados reconocieron la labor realizada por el mandatario porteño y agradecieron la inclusión de su calle en el programa de obra pública del presente año.


Cumple Chucho Nader con Más Obras de Pavimentación

 

TAMPICO.TAM.,10 DE AGOSTO 2020.-En respuesta al compromiso contraído con los vecinos de la colonia Águila, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes, la pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle Palmera entre las avenidas Chairel y Chairel Gil, donde se orientó una inversión superior a los 160 mil pesos.

 

El jefe de la comuna expresó que la modernización y mejoramiento vial se realiza con mayor dinamismo con el fin de generar mejores condiciones de vida a la población y garantizar una mayor conectividad en todos los sectores del municipio.

 

Chucho Nader, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y por el titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, señaló que el programa de obra pública proyectado para el presente año, incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico y carpeta asfáltica en muchas de las colonias, lo que, dijo, permitirá seguir abatiendo el rezago existente en el rubro.

 

"Es importante para la reactivación económica del municipio y la zona conurbada, seguir impulsando el desarrollo de una obra pública que genere empleo, bienestar y certidumbre a las familias tampiqueñas, por ello seguimos desarrollando acciones en todos los sectores del municipio y cumpliendo nuestro compromiso contraído con toda la población", expuso.

 

Al explicar los detalles de la obra, el mandatario indicó que los trabajos se realizaron sobre una longitud de 170 metros lineales, permitiendo la conectividad de la arteria con las avenidas Chairel y Chairel Gil, que son las principales vialidades de la citada colonia.

 

Durante la ceremonia de inauguración, donde se guardaron todas las medidas de protección sanitaria, el jefe edilicio sostuvo un diálogo con los vecinos beneficiados, quienes le agradecieron el mejoramiento de la calle y reconocieron su labor al frente de la administración municipal.


Fortalece DIF Tampico Programas de

Asistencia Social a Grupos Vulnerables

 

TAMPICO.TAM.,9 DE AGOSTO 2020.-A fin de ofrecer certidumbre a las familias y grupos vulnerables, el Sistema DIF Tampico continúa brindando asistencia social a través de sus programas de bienestar, principalmente en las áreas de salud y alimentación.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo, señaló que durante la contingencia sanitaria se han fortalecido los esquemas de apoyo a las personas y familias con mayor necesidad, mediante la entrega de alimentos, medicamentos y aparatos funcionales.

 

Explicó que la pandemia ha agudizado la difícil condición económica y social en la que viven muchas familias, por lo que, aseguró que la dependencia ha estado muy al pendiente de las necesidades prioritarias de la población, con el objeto de atender con oportunidad a los grupos más afectados.

 

“Es muy lamentable lo que estamos viviendo, son muchas las personas que recurren a nosotros por un apoyo, principalmente solicitando medicamentos o despensas, ya que en muchas familias el factor económico se ha complicado en los últimos meses debido, particularmente, a la falta de empleo, o a la disminución de sus ingresos, por lo que estamos atendiendo con mucho gusto las necesidades de la población más vulnerable", indicó.

 

Aída Féres informó que durante la presente semana se entregaron más de 50 bolsas para diálisis a personas de escasos recursos que atraviesan por una situación de salud complicada y se han continuado atendiendo las necesidades alimentarias de adultos mayores, familias vulnerables y personas con discapacidad.

 

Por último la Presidenta del organismo hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de higiene personal y protección sanitaria para evitar que la pandemia continúe generando más contagios en el municipio y en la zona conurbada.


Adquiere Tampico Nuevo Equipo de

Fumigación Contra el Dengue

 

TAMPICO.TAM.,9 DE AGOSTO 2020.-Con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y fortalecer las acciones de fumigación emprendidas por el sector salud, el Ayuntamiento de Tampico adquirió moderno equipo de aspersores motorizados para atender las necesidades en las zonas prioritarias del municipio.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader señaló este equipo de fumigación consta de una camioneta de reciente modelo, un potente nebulizador de aerosol con motor 1800E, soplador giratorio, así como tanques de insecticida, donde se destinó una inversión aproximada a los 700 mil pesos.

 

"Estamos reforzando las acciones de fumigación en todos los sectores de la ciudad, poniendo especial énfasis en las colonias de mayor vulnerabilidad para evitar que se registren casos de dengue y se complique la de por sí, difícil situación de salud pública que estamos padeciendo a consecuencia del coronavirus", expresó.

 

El jefe de la comuna señaló que se tiene programada la fumigación de una o varias colonias cada día para brindar seguridad y certidumbre a la población, sin embargo, subrayó que la participación de los ciudadanos será fundamental para evitar la aparición de criaderos de mosquitos en patios, jardines y espacios compartidos.

 

Exhortó a la ciudadanía a mantener sus predios libres de cacharros y depósitos que generen vectores y pongan en riesgo la salud de las personas.

 

Indicó que además de la unidad motriz, los trabajos de nebulización en las colonias son reforzados con la fumigación en espacios reducidos a través de la utilización de equipos aspersores portátiles


Reconocen Maestros Respaldo y Trabajo de Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,8 DE AGOSOTO 2020.-Tras el anuncio del próximo inicio del ciclo escolar programado a realizarse de manera virtual a partir del lunes 24 de agosto del presente año, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la coordinación con los representantes del sector magisterial para trazar un plan de trabajo que garantice la óptima limpieza, sanitización y mejora de los planteles escolares.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la Coordinación de Secretarios Generales del SNTE en la zona sur, Jaime Olvera Cárdenas, quien aseguró que el respaldo del Presidente Municipal Chucho Nader al sector educativo ha sido total y permanente desde el inicio de su gestión.

 

Entrevistado luego de participar en la jornada de limpieza sabatina "Diciendo y Haciendo", encabezada por el jefe edilicio en la colonia Del Pueblo, el representante del gremio magisterial expresó que la política pública implementada por Nader Nasrallah ha favorecido al sector educativo mediante un programa permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de todos los planteles.

 

"El Presidente Municipal Chucho Nader siempre ha estado pendiente de las necesidades que existen en las escuelas de Tampico, dándoles mantenimiento, haciendo mejoras y ampliando la infraestructura escolar; y este apoyo ha sido permanente desde el inicio de su gestión y la verdad estamos muy contentos con el respaldo que nos ha brindado en todo momento", señaló.

 

Olvera Cárdenas explicó que ante el próximo inicio del ciclo escolar programado para el 24 de agosto, se ha contemplado realizar acciones de limpieza y sanitización de los espacios educativos, para que estén en condiciones de recibir a los alumnos, en caso de que la situación sanitaria mejore.

 

"Hemos sostenido reuniones con el Presidente Municipal, quien nos ha dado todo su apoyo para trazar un plan de trabajo que nos permita garantizar la limpieza, sanitización y mejora de las distintas escuelas, a fin de que estén en condiciones para recibir a los alumnos en los próximos meses", indicó.


Fortalece Chucho Nader Jornadas Diciendo

y Haciendo con Acciones de Fumigación

 

Destaca la positiva participación ciudadana en las tareas de orden y limpieza

 

TAMPICO.TAM.,8 DE AGOSTO 2020.-Más de doce cuadrillas de trabajadores formaron parte en la nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader en la colonia del Pueblo, donde además se llevaron a cabo labores de fumigación para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.

 

El Alcalde, acompañado por el titular de la coordinación de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas y por los titulares de Bienestar Social, René Sentiés y Servicios Públicos, José Schekaiban dio a conocer que con el propósito de fortalecer las acciones que realiza el sector salud contra el dengue, el Ayuntamiento porteño implemento el servicio de fumigación con equipo propio en las jornadas de limpieza.

 

"Estamos emprendiendo una nueva jornada sabatina para efectuar la limpieza en calles, banquetas, terrenos baldíos, descacharrización, rehabilitación de luminarias y desazolve de  los canales pluviales para brindar a los vecinos un entorno de mayor orden, limpieza y sobre todo con mayor seguridad y protección sanitaria", señaló.

 

Chucho Nader destacó la positiva respuesta de la ciudadanía a las jornadas de limpieza y aseguró que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad ha colocado a Tampico como una de las ciudades más limpias, seguras y ordenadas a nivel nacional.

 

Al efectuar un recorrido por el sector, el mandatario sostuvo diálogos con los vecinos, a quienes exhortó a seguir manteniendo limpios los patios y frentes de sus domicilios, evitar la acumulación de basura en la vía pública y reforzar las medidas de protección sanitaria, higiene personal y distanciamiento social, con el objeto de reducir la ola de contagios por Covid19.

 

Por último refrendó su compromiso de seguir ampliando las jornadas de limpieza y fumigación en todas las colonias del municipio, principalmente en los sectores prioritarios.


Seguridad y Paz Factores Esenciales para el

Bienestar de los Tampiqueños: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,7 DE AGOSTO 2020.-Luego de sostener un encuentro con los nuevos mandos de la Policía Estatal en la zona sur, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que el clima de paz y tranquilidad que se ha construido en la entidad y particularmente en la zona conurbada, ha permitido el arribo de nuevas inversiones y el desarrollo de proyectos de consolidación económica y turística.

 

El jefe edilicio destacó la voluntad y el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por devolver la seguridad a las familias tamaulipecas y generar entornos de bienestar, paz y progreso para todos.

 

"Tuve la oportunidad de conversar con el Capitán de Fragata Julián Manuel Otañez Calza, nuevo Delegado de la Policía Estatal Acreditable y con el Lic. José Rafael Rivas Valdés, Encargado del Despacho de la Coordinación General de Operaciones, con quienes seguiremos coordinando acciones para seguir garantizando un clima de paz y seguridad en beneficio de las familias tampiqueñas", expresó.

 

Chucho Nader señaló que a la reunión asistió también el que fuera Delegado de la corporación en la zona sur, Teniente José Roberto Rodríguez Bautista, quien dijo, efectuó una destacada labor durante su permanencia en la región surtamaulipeca.

 

El mandatario aseguró que en coordinación con las fuerzas estatales y federales se continuará reforzando la seguridad en todo el municipio para ofrecer a la ciudadanía una un municipio seguro, tranquilo y en paz.

 

"Afortunadamente contamos con mucha seguridad en la zona conurbada, donde se han logrado muy buenos resultados que nos han permitido sobresalir a nivel nacional como una región donde existe certidumbre y confianza por parte de la ciudadanía", subrayó.


Supervisan Chucho Nader y Eduardo Gómez

Leal Obras del Estado en Tampico

 

TAMPICO.TAM.,6 DE AGOSTO 2020.-Acompañado por el Subsecretario de planeación del Gobierno del Estado, Eduardo Gómez Leal, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó este jueves la supervisión de la obras de infraestructura deportiva y urbana que se realizan en diferentes sectores de la ciudad con recursos de la administración tamaulipeca.

 

El jefe de la comuna destacó el decido apoyo que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca ha destinado al fortalecimiento y modernización de la infraestructura municipal, y resaltó que las nuevas obras que se llevan a cabo en el entorno del mercado municipal impulsarán el desarrollo económico y turístico de este sector.

 

"Sin duda que los trabajos de modernización y cambio de imagen que se han efectuado en todas las vialidades aledañas al Mercado Municipal; así como en la plaza del triángulo y las bajadas de las calles 20 de noviembre, Cristóbal Colón, Olmos y Madero, darán un nuevo rostro a nuestra ciudad y serán factores importantes para la promoción turística y el crecimiento económico de toda esta zona", expresó.

 

Chucho Nader y Gómez Leal estuvieron también en la Unidad Deportiva de Tampico, donde mediante una inversión superior a los 17 millones de pesos, se efectúa la construcción de una moderna cancha de futbol profesional de pasto sintético y la rehabilitación integral de todas las canchas de frontón.

 

El Alcalde porteño resaltó el interés del ejecutivo estatal por seguir impulsando el progreso de Tampico, brindar bienestar a la población y generar las condiciones para la atracción de nuevas inversiones en beneficio de toda la zona conurbada.


Emprende Chucho Nader Jornada de

Fumigación en Zonas Prioritarias

 

TAMPICO.TAM.,6 DE AGOSTO 2020.-Con el propósito de eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue, el Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó este miércoles una extensa jornada de fumigación en la que participaron diversas cuadrillas y equipo de Servicios Públicos en las colonias; Pescadores, Sauce, Ramos y Peralta, entre otras.

 

El mandatario, acompañado por los titulares de Bienestar Social y Servicios Públicos, René Sentíes y José Schekaibán, respectivamente, señaló que las acciones corresponden a la lucha permanente que la administración municipal lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado para evitar la proliferación de vectores en los diferentes sectores del municipio.

 

"Desde el inicio de nuestro gobierno hemos mantenido un programa permanente de limpieza, descacharrización y desmonte en todas las colonias de Tampico, lo que nos ha permitido generar entornos limpios, saludables y libres de agentes contaminantes, sin embargo a través de estas jornadas reforzamos nuestra tarea de evitar la presencia de larvarios donde se reproduzca el mosco transmisor del dengue", explicó.

 

Chucho Nader añadió que las acciones de fumigación se llevarán a cabo en todas las colonias y sectores de la ciudad, poniendo particular énfasis en las zonas más susceptibles.

 

Destacó que la participación ciudadana es muy importante en este esfuerzo institucional para evitar la proliferación de criaderos en patios y áreas compartidas, por lo que hizo un llamado a la población a mantener limpias sus viviendas, sobretodo libres de cacharros y depósitos donde el mosco transmisor del dengue pueda reproducirse.


Reconoce Chucho Nader Trabajo de Carlos Fernández Altamirano

 

TAMPICO.TAM.,5 DE AGOSTO 2020.-La modernización de los espacios deportivos y la promoción de Tampico para la celebración de competencias de talla nacional e internacional, contribuirán al desarrollo de la zona conurbada y al mejoramiento en la calidad de vida de todas las familias, expresó el titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano al sostener una reunión de trabajo con el Presidente Municipal Chucho Nader con el objeto de continuar fortaleciendo la infraestructura deportiva en el puerto.

 

Fernández Altamirano expuso que el mejoramiento y ampliación de las instalaciones deportivas en el municipio, tiene el objeto de promover entornos de integración, seguridad y desarrollo para todas las familias de la zona conurbada y resaltó que la recomposición del tejido social encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido determinante para devolver la paz y la seguridad a los tamaulipecos.

 

Por su parte el Alcalde Chucho Nader destacó el decidido respaldo  que el ejecutivo estatal a través del Instituto del Deporte, ha destinado a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura deportiva en el municipio y subrayó que las modernas instalaciones que hoy existen en la ciudad, generan una mayor oferta para la integración de las familias de toda la zona conurbada.

 

Expresó que a pesar de la contingencia sanitaria, la modernización de los diferentes espacios deportivos se continúa realizando sin contratiempo, con la finalidad de que los deportistas, entrenadores y promotores deportivos de Tampico y de la zona sur cuenten con los sitios para el desarrollo de las distintas disciplinas, una vez que las condiciones de salud pública lo permitan.

 

"Seguimos trabajando con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de nuestro amigo Carlos Fernández Altamirano, titular del INDE en Tamaulipas para que las familias de Tampico y de toda la zona conurbada cuenten con instalaciones modernas, seguras, y funcionales para el desarrollo de talentos y la celebración de eventos deportivos que generen mayor integración, derrama económica y promoción de nuestra zona a nivel nacional e internacional", señaló.

 

Recordó que mediante una inversión de más de 17 millones de pesos, el Gobierno del Estado lleva a cabo la construcción de una moderna cancha de futbol profesional de pasto sintético y la rehabilitación de la canchas de frontón instaladas en la Unidad Deportiva de Tampico.


Inician la construcción de nuevo concepto inmobiliario frente a la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO.TAM.,5 DE AGOSTO 2020.-Reflejo de la seguridad y certidumbre que se ha consolidado en Tampico en los últimos dos años, este día se puso en marcha la construcción de la torre departamental Otuñum, innovador proyecto inmobiliario dirigido a los adultos mayores y a personas con movilidad reducida.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, agradeció la confianza del grupo argentino Basiforti por destinar más de 30 millones de pesos a la construcción de este novedoso concepto que atenderá la demanda de vivienda y reposo entre la población más adulta de Tampico, ubicado sobre el bulevar perimetral y la calle 20 de noviembre, frente a la Laguna del Carpintero.

 

"Estamos impulsando el desarrollo económico y turístico de Tampico con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y haciendo equipo con el sector empresarial, la iniciativa privada y con la sociedad civil para formar un esfuerzo colectivo que genere bienestar, desarrollo económico, y mejores condiciones de vida para toda la población, por ello hoy celebramos esta nueva inversión que refleja la confianza que existe entre los inversionistas por desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que inversiones de este tipo contribuyen a fortalecer el clima de certidumbre y detonan el desarrollo local y regional.

 

Por su parte el empresario Sebastián P. Director General del grupo Basiforti, agradeció las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento porteño y explicó que el proyecto Otoñum es el primer desarrollo inmobiliario que el consorcio realiza en nuestro país.

 

Detalló que la nueva torre constará de siete pisos orientados hacia la Laguna del Carpintero y habilitados con una serie de especificaciones para atender las necesidades de los adultos mayores y de las personas con problemas de movilidad reducida.

 

Agregó que los departamentos contarán con pasillos y puertas más amplias, elevador de mayor dimensión para facilitar la movilidad de los residentes, baños con implementos especiales y una sala de enfermería, ubicada en la planta baja, para brindar atención médica las 24 horas del día.

 

Estimó que la obra quedará concluida en los próximos doce meses y adelantó que cada uno de los departamentos tendrá una vista exclusiva a la Laguna del Carpintero.


Fortalece Chucho Nader el Desarrollo

Regional con Mejores Vialidades

 

Nueva obra de pavimentación en la Borreguera dará mayor comunicación a Tampico y Altamira

 

TAMPICO.TAM.,4 DE AGOSTO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader, puso en marcha este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Venezuela entre Camboya y Zaire de la colonia Borreguera, obra que permitirá ampliar el circuito vial del sector y optimizará la conectividad entre los municipios de Tampico y Altamira.

 

El mandatario señaló que con esta nueva vialidad se garantiza mayor movilidad entre ambos municipios y se fortalece el desarrollo regional con una mejor infraestructura urbana.

 

"Estamos de nueva cuenta cumpliendo un compromiso más con los habitantes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mediante la pavimentación de esta calle Venezuela donde estamos orientando una inversión cercana al millón de pesos que servirá para dar mayor fluidez y comunicación a este sector con la zona sur del municipio de Altamira", mencionó.

 

Chucho Nader detalló que los trabajos incluirán la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 480 metros cuadrados y una longitud de 45 metros lineales.

 

Agregó que la obra contará con el saneo de zonas inestables, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de señalética y nomenclatura especial.

 

El jefe edilicio precisó que la calle Venezuela constituye una importante vía de comunicación que diariamente es transitada por miles de automovilistas, transportistas y prestadores del servicio de transporte público, por lo que su modernización generará mayor desarrollo a este sector.

 

Aseguró que, pese al complicado panorama económico que prevalece a nivel nacional, el programa de obra pública en el municipio continuará desarrollándose, sin contratiempos, con el propósito de brindar certidumbre y mejor calidad de vida a toda la población.