Todo Listo Para Inaugurar la Feria en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 21 OCTURBE 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó las instalaciones del nuevo recinto ferial y pabellón ganadero previo a la inauguración de la Feria y Exposición Tampico 2021 que se efectuará este viernes 22 de octubre por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En su recorrido, el jefe de la comuna, acompañado del Secretario de Servicios Públicos José Schekaiban y por el titular de Protección Civil municipal Pedro Romero Sánchez, indicó que el nuevo parque ferial brindará a toda la población del sur de Tamaulipas y de la región huasteca, la posibilidad de disfrutar una feria en condiciones seguras, cómodas y en un entorno completamente renovado.

 

"Hoy estamos supervisando las instalaciones de este recinto ferial para que se encuentren listas, a fin de que a partir de mañana inicie esta gran fiesta de todos los sur tamaulipecos; es importante destacar que esta feria se llevará a cabo de una manera tranquila, en paz y con todas las medidas de higiene y seguridad durante los diez días que se han programado", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que con el objeto de brindar mayor seguridad sanitaria a las personas y familias que acudan al recinto, se instalarán diversos filtros de salud por parte de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, a fin de verificar la temperatura corporal de los asistentes; el uso obligatorio del cubreboca y la sana distancia.

 

"Quiero hacer una atenta invitación a toda la población de la zona conurbada, para que asistan con todas las medidas de protección sanitaria. Estoy seguro que se van a divertir y van a pasar una visita agradable, ya que se trata de un recinto ferial completamente nuevo, amplio, funcional; y con todas las instalaciones y condiciones para el disfrute; se trata, además, de uno de los parques feriales más modernos de la República", dijo.

 

Al visitar el pabellón ganadero, el mandatario dio a conocer que durante la Feria se llevará a cabo en esta moderna estructura, la exhibición de al menos 500 cabezas de ganado.

 

Por último Nader Nasrallah reitero la invitación a las familias tampiqueñas a asistir a la Feria guardando todas las medidas de protección sanitaria.


En Gira por Tamaulipas Chucho Nader Promueve Tampico en  Nuevo Laredo

 

TAMPICO, TAM., 20 OCTUBRE 2021.- Al continuar su gira de promoción turística por Tamaulipas, el Presidente municipal Chucho Nader visitó el municipio de Nuevo Laredo donde sostuvo una serie de encuentros con empresarios y representantes de los diferentes sectores sociales y productivos de aquella ciudad fronteriza.

 

Ante los socios de la Cámara Nacional de Comercio -Canaco Servytur- Chucho Nader expuso además las ventajas competitivas que ofrece Tampico con centro logístico y de negocios de la región huasteca para el desarrollo de proyectos de inversión.

 

"En Tampico, con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca hemos transformado la imagen urbana y recuperado la vocación turística y comercial de una ciudad que representa el centro financiero y de negocios del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, oriente de San Luis Potosí y buena parte del Estado de Hidalgo; lo que sin duda, contribuye a generar certidumbre entre los inversionistas", señaló.

 

En la reunión, presidida por el dirigente de la Canaco Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola Morales y su Consejo Directivo, el Alcalde porteño enumeró la serie de acciones que su administración ha llevado a cabo para mejorar la imagen de la ciudad y generar mayor bienestar a la población.

 

Detalló que a través del programa Tampico Brilla se emprendieron acciones puntuales de limpieza, recolección de basura, recuperación de espacios públicos, modernización del parque vehicular, así como la instalación de una central de transferencia, donde se recibe, compacta y se tratan los residuos sólidos urbanos a fin de garantizar la protección medioambiental.

 

"Hoy Tampico además de ser uno de los destinos turísticos más atractivos de Tamaulipas, es la ciudad más limpia del país y ha sido reconocida por organismos nacionales e internacionales; y este es el resultado del trabajo en equipo que hemos logrado conjuntar con los sectores activos, los organismos camarales, empresarios, estudiantes y con la sociedad en general", dijo.

 

En la reunión estuvieron también los empresarios, Guillermo Cantú, Maribel Garza; Héctor de la Miyar Garza; Agustín S. Duarte; Juan Eliud Ciénega Jurado; Jorge Martínez, Sergio García y Vicente Rodríguez, entre otros.

 

Durante su visita a Nuevo Laredo, Nader Nasrallah se reunió también con representantes del clero, empresarios, políticos y medios de comunicación a quienes reiteró la invitación a vacacionar en Tampico y en el sur de Tamaulipas.


Tampico es Centro Estratégico para el Desarrollo Turístico de Tamaulipas; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM.,. 19 OCTUBRE 2021.- Al efectuar un recorrido por el mercado municipal y el centro histórico de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que su administración mantiene un programa permanente de limpieza, mejoramiento y mantenimiento de la  infraestructura urbana y turística del municipio, a fin de que se encuentre en óptimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía y de los visitantes.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que el próximo viernes 22 de octubre dará inicio la Feria del Sur de Tamaulipas en el nuevo Recinto Ferial construido en el parque urbano del Carpintero, por lo que se espera el arribo de visitantes y expositores de los municipios de Aldama, Ciudad Mante, González, Ciudad Madero, Altamira y Tampico.

 

Chucho Nader expresó que la ciudad se prepara para el retorno de una de las festividades presenciales más importantes del calendario anual, por lo que extremarán las medidas de protección sanitaria como son el uso del cubreboca y la sana distancia en las distintas áreas de esta feria.

 

"Tampico consolida su vocación turística y sus ventajas competitivas para la celebración de exposiciones, congresos y convenciones a nivel nacional, gracias a una renovada infraestructura que hemos construido con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; y muestra de ello es que además de la Feria del sur de Tamaulipas, tendremos la Convención nacional de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa y posteriormente la de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; eventos que sin duda traerán mucha derrama económica a Tampico y la zona conurbada", señaló.

 

Durante su recorrido por la zona de los mercados, el mandatario dialogó con visitantes y turistas, quienes le reafirmaron el cambio y transformación que presenta la ciudad, principalmente con la nueva imagen que presenta el moderno mercado, así como las bajadas de las calles Juárez, Olmos, Colón y 20 de Noviembre.

 

"Estamos viendo que poco a poco nuestros vecinos de la región huasteca están regresando a Tampico y disfrutando de la nueva infraestructura, consolidando así la posición estratégica de nuestra ciudad y generando un nuevo dinamismo económico en beneficio del comercio, la industria y el turismo", apuntó.


Donan Empresarios Constructores Recursos Económico al Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, recibieron este lunes recursos económicos por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas en el marco del convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento porteño y el organismo camaral, mismos que serán destinados al fortalecimiento de los programas y acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

En el evento, efectuado en las instalaciones de la CMIC, el Jefe de la comuna agradeció el respaldo de la Cámara y resaltó el apoyo permanente de los empresarios constructores al desarrollo y progreso de la ciudad.

 

"La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, ha impulsado siempre el progreso de nuestro municipio; y sin duda su trabajo ha sido factor esencial para la inversión y el empleo. Sé que a cada uno de los socios los mueve también el cariño a su región; y lo demuestran con esta valiosa aportación que le hacen llegar al Sistema DIF Tampico, que les aseguro será muy bien utilizado en beneficio de quienes más lo necesitan", mencionó.

 

Por su parte el Coordinador general de la CMIC Gerardo Holguín López detalló que el donativo corresponde a los convenios de colaboración suscritos con el municipio de Tampico, a fin de fortalecer los programas de bienestar social operados por el Sistema DIF.

 

"Nos es grato informar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas en la zona sur, entrega un cheque con valor de 302 mil 261 pesos con 62 centavos para el Sistema DIF Tampico, a fin de que continúe realizando obras sociales en beneficio de los tampiqueños", dijo.

 

El representante de los empresarios constructores explicó que el recurso fue producto de la retenciones económicas que se efectúan a las empresas afiliadas a la cámara, con las obras que contratan y ejecutan con el municipio de Tampico.

 

Aída Féres de Nader agradeció la responsabilidad social de los socios y empresas adheridos a la CMIC y subrayó que el recurso será destinado a la distribución de despensas, aparatos funcionales, medicamentos, tratamientos médicos y a los diferentes programas del organismo.

 

"En DIF Tampico contamos con 35 centros de atención y servicio distribuidos en las zonas más prioritarias de la ciudad, donde damos servicio a niños, jóvenes, familias y adultos mayores; siempre con el claro propósito de hacer el bien y que sientan menos el peso de una disminuida economía familiar, por ello una vez más agradecemos a la CMIC su espíritu de colaboración y altruismo", expresó.


Promueve DIF Tampico Enseñanza del Lenguaje en Señas a los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2021.- Con la finalidad de fortalecer los Programas de Inclusión y generar mayor empatía entre los diferentes grupos sociales, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer el inicio de un nuevo curso básico del Lenguaje en Señas dirigido a los Adultos Mayores de la Casa Club del Adulto Activo ubicada en la colonia Nuevo Amanecer.

 

La titular del organismo precisó que este curso tiene el propósito de que las y los abuelitos de este centro de atención, adquieran las habilidades para comunicarse a través del idioma de las señas con uno de los miembros que asiste a esta Casa Club y que presenta discapacidad auditiva.

 

Durante una visita a  las instalaciones, Féres de Nader felicitó a los adultos mayores de 60 años, que con gran entusiasmo y deseos de aprender están tomando el curso.

 

“Se están integrando, están haciendo amistades, están conviviendo y al mismo tiempo, están dando  un poco de su tiempo, para comunicarse con su compañera. Habrá quien aprenda y le guste; y pueda después fungir como intérprete, y hasta consiga un trabajo. Este aprendizaje es de crecimiento para ustedes, les felicito, y aunque sé que no es fácil aprender el lenguaje de señas, estoy segura que poco a poco adquirirán esta habilidad”, señaló.

 

El curso es impartido de miércoles a viernes durante una hora, por el maestro Carlos Espinosa y ha tenido muy buena aceptación entre los adultos mayores de la  citada colonia.

 

Las señoras, Guillermina Ruiz y Margarita Aldape, en representación de sus compañeros agradecieron a la Presidenta del Sistema DIF municipal su apoyo, y reactivación del espacio, para que los adultos mayores acudan a ejercitarse, ya que aseguran les hacía mucha falta y no contaban con un sitio ideal para practicar sus actividades.

 

Finalmente Féres de Nader reiteró su compromiso de procurar el bienestar de las familias tampiqueñas y particularmente de las y los adultos mayores.


Expone Chucho Nader Ventajas de Tampico

a Empresarios de Reynosa

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 16 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader continuó este sábado con su amplia gira de promoción turística en la frontera tamaulipeca al reunirse con un grupo de empresarios transportistas, de la industria petrolera; ganaderos y prestadores de servicios; quienes reconocieron el cambio y transformación que presenta Tampico, principalmente en los renglones de seguridad, movilidad, turismo y limpieza.

 

El empresario transportista César Lozano valoró el trabajo que durante los últimos años ha desempeñado Chucho Nader al frente del municipio porteño y destacó que su labor es digna de replicarse en Tamaulipas, pues dijo "es un ejemplo de constancia, resultados y compromiso con su tierra".

 

El Jefe edilicio explicó que lo alcanzado a partir de 2018, refleja el trabajo coordinado que su administración ha emprendido con los sectores productivos, grupos empresariales, organismos camarales y con la sociedad civil organizada, para consolidar a la ciudad como el destino turístico más importante de Tamaulipas y como el centro financiero de la región huasteca.

 

"Este es un trabajo que hemos hecho con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y también con la alianza que tenemos con todos los sectores activos y productivos de Tampico, porque solo unidos es cómo podemos transformar, avanzar y progresar; solo unidos podemos sumar voluntades, multiplicar esfuerzos y garantizar la transformación municipal", mencionó.

 

Durante su gira por Tamaulipas, Chucho Nader expuso además los grandes avances logrados en materia de infraestructura turística, destacando el nuevo desarrollo edificado en la periferia de la Laguna del Carpintero, donde dijo, se instaló un monumental pabellón ganadero que permitirá la celebración de exposiciones, subastas y convenciones ganaderas, a fin de que los productores del centro y norte del Estado cuenten con un sitio estratégico en la zona conurbada para la comercialización de sus productos hacia la región huasteca.

 

El mandatario, acompañado por el Diputado local, Mon Marón, indicó que así como Tampico, la entidad tamaulipeca ofrece un gran potencial turístico, logístico y de servicios para el desarrollo de grandes proyectos que generen crecimiento económico, certidumbre y bienestar social.

 

Indicó, por último, que continuará ampliando las acciones de promoción turística en las diferentes regiones del Estado.


Arranca Chucho Nader Gira Por Tamaulipas

 

En Reynosa promueve atractivos turísticos de Tampico

 

REYNOSA, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de Tampico y las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de proyectos de inversión, el Presidente municipal Chucho Nader efectuó una gira de promoción en la ciudad de Reynosa, donde sostuvo un encuentro con socios de la Cámara Nacional de Comercio de aquella ciudad fronteriza.

 

El jefe edilicio detalló a los empresarios, las acciones más relevantes llevadas a cabo por su administración para cambiar la imagen de la ciudad y ofrecer mejores servicios e infraestructura urbana, así como la ejecución de los grandes proyectos de transformación que en materia turística se han desarrollado con el apoyo del Gobierno de Estado.

 

"Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, llevamos a cabo la terminación del Mercado Municipal, que es hoy uno de los más modernos y funcionales de México y América Latina; esto nos ha permitido darle mayor dinamismo al sector comercial y generar nuevos espacios para el desarrollo turístico", precisó.

 

Chucho Nader explicó que la inversión de 450 millones de pesos destinadas al nuevo desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, generó una renovada infraestructura recreativa que hoy compite con las mejores del país.

 

"Contamos con un recinto ferial y un pabellón ganadero de los mejores de México; y ello nos permitirá la realización de ferias y exposiciones todos los meses del año; además la nueva infraestructura construida en la periferia de la Laguna del Carpintero consolida la vocación turística de nuestra ciudad y atrae el interés de inversionistas para el desarrollo de nuevos proyectos", señaló.

 

El mandatario porteño expuso además las acciones efectuadas en materia de limpieza, servicios públicos, mejoramiento de la infraestructura urbana y bienestar social.

 

Resaltó la alianza que su gobierno ha establecido con organismos camarales, grupos empresariales, gremios sindicales y con la sociedad civil organizada para avanzar unidos hacia la transformación de la ciudad.

 

"Sumar el talento, iniciativa y capacidad de los diferentes sectores, es esencial para construir un municipio donde haya mayores oportunidades para todos", enfatizó.

 

A la reunión asistieron, el Presidente de Canaco Reynosa, Roberto Cruz Hernández; el Diputado local, Mon Marón; Abraham Rodríguez Padrón de la Fecanaco; Omar Elizondo García, Presidente de la Asociación de Hoteles de Reynosa; Rodolfo López Prado, Marco Mariño Leal; Gildardo López Hinojosa, Omar Guzmán Salas; y Advento Sosa Garza, entre otros socios camarales.

 

Por último el Alcalde porteño, dio a conocer que continuará sosteniendo reuniones con los sectores empresariales, productivos y sociales de Reynosa y de la zona fronteriza, a fin de posicionar a la ciudad como un atractivo destino turístico.


Tampico Punto Estratégico para el Turismo

de Convenciones: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 14 DE 2021.- Tras acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración de la Convención Nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Construcción -Canacintra- en el marco de su 80 aniversario, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la relevancia estratégica de Tampico para el desarrollo de congresos y convenciones de talla nacional e internacional.

 

El Jefe de la comuna precisó que el municipio ha tomado un nuevo impulso turístico luego del desarrollo y transformación llevado a cabo en los últimos tres años.

 

"En los últimos años nuestra ciudad se ha reinventado y ha recuperado su lugar como la capital de las huastecas; la tarea no ha sido fácil, pero con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, hemos construido la nueva imagen de Tampico", señaló.

 

Chucho Nader detalló que además de la nueva infraestructura turística creada en la periferia de la Laguna del Carpintero; se ha trabajado en el mejoramiento de las condiciones urbanas, en la prestación de servicios públicos de calidad y en generar mayor seguridad, certidumbre económica y bienestar social.

 

"Hoy Tampico Brilla como una de las ciudades más limpias, mejor iluminadas, más seguras; y con una renovada infraestructura al servicio de la población y de sus visitantes; y la presencia de más de 500 industriales de todo el país consolida la vocación turística de nuestra ciudad", expresó.

 

El Congreso efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, reunió a representantes de 76 Delegaciones y 104 ramas industriales; y fue presidido también por el dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez.

 

A la ceremonia inaugural asistieron además Alcaldes de la zona conurbada, Diputados Federales y Locales; y funcionarios del Gobierno estatal.


Fortalecerán Estrategia de Promoción

Turística de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader destacó que paulatinamente Tampico se consolida como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de la región noreste, por lo que se intensificarán las acciones de promoción de la ciudad a nivel estatal y nacional.

 

Detalló que con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en los últimos tres años se ha llevado a cabo la transformación integral de la Laguna del Carpintero mediante la construcción de un nuevo desarrollo turístico que, dijo, será detonante para la celebración de eventos y convenciones durante todos los meses del año.

 

"Hoy Tampico ofrece una nueva alternativa para el desarrollo de convenciones con la construcción del parque ferial y del pabellón ganadero que vienen a ampliar y fortalecer la oferta turística de la ciudad y la generación de nuevos espacios para la celebración de eventos cerrados y al aire libre", indicó.

 

Chucho Nader mencionó que la nueva infraestructura turística y la conclusión del Mercado municipal reafirman la posición de Tampico como la capital de las huastecas y atraen el interés de grupos empresariales para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión y crecimiento.

 

Resaltó que su administración fortalece en paralelo, los programas de obra pública en materia de pavimentación y generación de nuevos espacios para la convivencia, así como la optimización de los servicios públicos y el fortalecimiento de la seguridad.

 

"Seguimos trabajando en la transformación del municipio con mejores calles, más limpieza y alumbrado público; nuevas áreas recreativas y deportivas; y la modernización sistemática de todos nuestros servicios, para seguir consolidando a Tampico como una ciudad modelo a nivel nacional", expuso.

 

El jefe edilicio añadió que con la finalidad de reactivar la economía e incrementar la captación turística, se ampliarán las estrategias de promoción de la ciudad ante organismos, asociaciones y grupos empresariales de Tamaulipas y de México.


Reinicia DIF Tampico Actividades en Estancias

de Cuidado Diario de los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 12 DE 2021.- Con gran entusiasmo, las abuelitas y abuelitos inscritos en las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor del Sistema DIF Tampico, ubicadas en las colonias Frente Democrático y Colinas de San Gerardo se incorporaron este lunes a las actividades presenciales acatando las recomendaciones sanitarias y presentando su certificado de vacunación.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo les dio la bienvenida y exhortó a seguirse cuidando para que puedan continuar con sus actividades en estos espacios, los cuales permanecieron un año y medio cerrados, debido a la pandemia.

 

“Me da mucho gusto verles una vez más de regreso, vamos a cuidarnos lo más que podamos, portando todo el tiempo el cubrebocas y manteniendo una sana distancia; recuerden que la vacuna nos ayuda, pero lo más importante es mantener las medidas de protección sanitaria para evitar contagios“, señaló.

 

Los adultos mayores que se presentaron a la Estancia de la colonia Frente Democrático  agradecieron a la Presidenta del DIF la remodelación que se efectuó en el sitio, mientras permaneció fuera de servicio.

 

Destacaron que ello, refleja el interés del organismo por protegerles y brindarles una mejor atención.

 

“Lo más importante es que pasen una mañana muy agradable, que se sientan  consentidos y apapachados; nosotros vamos a estar muy al pendiente de que disfruten cada actividad. Estamos para servirles y para que ustedes estén todos los días bien cuidados y con mucho amor”, expresó Féres de Nader.

 

De  igual forma en la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor de la colonia Colinas de San Gerardo, los abuelitos se reincorporaron con todos los protocolos y filtros sanitarios y con gran alegría de reencontrarse.

 

En ambas estancias los adultos mayores disfrutarán de actividades como, gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, danza folclórica y canto, entre otras.


Seguirá Impulsando Chucho Nader

la Modernización de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 11 DE 2021.- Con la finalidad de presentar los avances logrados en los últimos tres años en materia de infraestructura urbana y mostrar los proyectos a ejecutar en la presente administración, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo una reunión con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) encabezados por su Presidente, Gerardo Olguín López.

 

El jefe de la comuna destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado, se avanzó de manera significativa en la pavimentación de calles, alcanzando una meta superior a las 450 cuadras entre 2018 y 2021.

 

Subrayó que para el presente trienio se tiene el propósito de seguir avanzando en la modernización de la red vial municipal, ya que dijo, aún existe un rezago de al menos mil calles que están en malas condiciones.

 

"Vamos a seguir pavimentando muchas más calles con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en alianza con los empresarios constructores de Tampico y de la zona conurbada, a fin de que juntos sigamos avanzando en la transformación de nuestra ciudad y en generar mejores condiciones de vida para la población tampiqueña", señaló.

 

Chucho Nader expresó que Tampico se ha convertido en una ciudad modelo a nivel nacional por los grandes avances logrados en materia de limpieza, alumbrado público, desarrollo turístico, mejoramiento urbano y mayor seguridad.

 

Indicó que el parque urbano construido en la periferia de la Laguna del Carpintero permite la atracción de nuevos proyectos de inversión donde, dijo, el papel de la industria de la construcción tendrá un rol importante.

 

 

"La mejor manera de seguir reinventando a nuestra ciudad, es mediante el trabajo coordinado y el fortalecimiento de alianzas entre todos los sectores para consolidar a Tampico como el polo de desarrollo más importante de Tamaulipas", aseguró.


Realiza DIF Tampico Semana del

Apapacho en Beneficio de los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 10 OCTUBRE 2021.- Con el objetivo de brindar una atención especial a las abuelitas y abuelitos que asisten a las Casas Club del Adulto Activo del Sistema DIF Tampico; se lleva a cabo el programa denominado "Semana del Apapacho", mediante el cual se proporcionan de manera gratuita servicios de corte de pelo, pintado de uñas, depilación de cejas, y pláticas motivacionales, entre muchos otros beneficios.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo explicó que el propósito de esta campaña es el generar bienestar entre los adultos mayores y facilitarles una serie de servicios que reflejen el cariño y amor que el sistema DIF les tiene.

 

"Queremos que se sientan queridos, que se liberen un poco del estrés provocado por esta pandemia. Es muy importante que sepan que seguiremos estando cerca de ellos, atendiendo sus necesidades, pero lo más importante es que estén contentos, y que no se sientan solos”, subrayó.

 

La Presidenta del sistema DIF agregó que el programa se lleva a cabo en las Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Borreguera, Morelos, Infonavit, Esfuerzo Obrero, las Américas y Nuevo amanecer.

 

Detalló que en estos espacios los adultos mayores acuden todos los días a practicar actividades diversas como; gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, manualidades, pelota tarasca, cachibol, canto y baile; entre otras.

 

Añadió que cada Casa Club ofrece sus servicios en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y ahí, los abuelitos eligen la actividad a realizar, mismas que son complementadas con pláticas de orientación legal sobre testamento, diabetes e hipertensión arterial; y en este mes, diálogos sobre las medidas de prevención contra el cáncer de mama.


El Acuario Será Estratégico en el Desarrollo

Turístico de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 09 DE 2021.- La consolidación de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de la región noreste, es una tarea que se fortalece cada día con la modernización de la infraestructura urbana y la generación de nuevos proyectos de desarrollo económico y turístico que atraigan el interés de los visitantes.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló lo anterior y destacó que su administración lleva a cabo un programa de obra pública que ofrece mejores vialidades, nuevos sitios de convivencia y mayor infraestructura turística en sectores estratégicos.

 

Indicó que uno de los proyectos turísticos más importantes a desarrollar durante los próximos meses es la construcción del Acuario de Tampico por parte de la iniciativa privada, por lo que, aseguró, que continúan las pláticas con grupos de inversionistas interesados en este proyecto.

 

"Seguimos avanzando en los diálogos con inversionistas nacionales para cristalizar el proyecto del acuario. Estamos muy confiados en que esta obra se haga realidad durante este trienio; lo que se traducirá en mayor desarrollo económico para toda la zona conurbada y por supuesto para seguir colocando a Tampico como uno de los destinos turísticos más importantes del país", dijo.

 

Chucho Nader explicó que el proyecto requiere de una inversión cercana a los 300 millones de pesos y aseveró que existe el interés de varios empresarios por llevar a cabo esta obra, misma que se ubicará en el entorno de la laguna del carpintero.

 

"El Acuario de Tampico representa un proyecto estratégico en la consolidación de la ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos de la región Noreste, por ello vamos a seguir fortaleciendo las pláticas con los diferentes grupos inversionistas interesados en el proyecto", subrayó.

 

El jefe de la comuna recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado y mediante una inversión de más de 450 millones de pesos, fue posible ampliar y modernizar el parque urbano del Carpintero dándole un nuevo dinamismo turístico a este lugar, el cual, dijo, será fortalecido con la instalación del Acuario.


Nombra Chucho Nader a Trece Mujeres en su Gabinete

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 08 DE 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este viernes nombramientos como titulares de áreas estratégicas a trece mujeres, a quienes exhortó a continuar sirviendo con calidad, vocación y profesionalismo a la ciudadanía tampiqueña.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, el mandatario destacó el compromiso de su gobierno de continuar construyendo un municipio moderno, seguro y con mejor calidad de vida para todos; y reconoció la destacada participación que han tenido las mujeres en el desarrollo municipal y en la transformación de Tampico en los últimos años.

 

"Hoy es un día muy especial, porque estamos entregando nombramientos a un grupo de mujeres muy comprometidas con la ciudadanía tampiqueña; mujeres exitosas que, estoy seguro, seguirán poniendo todo su empeño para prestar un mejor servicio a la población y seguir garantizando la transformación de nuestro municipio", señaló.

 

Chucho Nader entregó nombramientos a Sandra Edith Muñoz Cruz como Secretaria de Cultura; Elvia Holguera Altamirano en Turismo; María del Socorro Delgado San Martín en Desarrollo Económico; Gloria Alfaro Flores al frente del Instituto de Mujer; María Martha Zubieta Casais como Directora General del Sistema DIF; Ana Esther Gorordo Arias en la Oficina de Pasaportes; y Fabiola Chow Chong como titular de Atención Ciudadana.

 

Además nombró a María Fernanda Díaz Moral en la Dirección de Eventos y Logística; María del Pilar Mar Cordova en la Dirección de Ingresos; Ana Socorro del Sagrario Vázquez en Catastro; Lizbeth García Aldape como titular de la Dirección de Cementerios; María Eugenia Wong Sánchez en la Dirección de Bibliotecas; y Lluvia Elena Soler Sosa como Directora del área de Contabilidad.

 

El jefe edilicio reiteró el compromiso de su gobierno por continuar trabajando cerca de la ciudadanía; atendiendo y resolviendo las necesidades prioritarias de la población; siempre anteponiendo el bienestar de las familias tampiqueñas.


Entrega Chucho Nader Construcción de Muelle en Tancol

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 07 DE 2021.- Mediante una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este jueves la construcción de un Muro de Contención y remodelación integral del Muelle de Tancol, lo que permitirá ampliar las operaciones de los pescadores y ofrecerá mayor seguridad a todos los usuarios.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y de los Diputados locales, Nora Gómez y Mon Marón, así como de miembros del Cabildo, el Jefe de la Comuna destacó que la modernización de esta infraestructura responde al compromiso contraído con los pobladores del sector; así como con los residentes de la ribera del río Tamesí.

 

Reiteró que la obra tiene como propósito esencial, optimizar las condiciones en que laboran los trabajadores pesqueros y sentar las bases para un mejor desarrollo turístico.

 

"Este es un muelle que era muy necesario para todos los trabajadores pesqueros y para los residentes de este sector; se trata de una obra con más de 150 metros lineales, provista de banquetas, andadores; un muro de contención, atracaderos y alumbrado público, que sin duda, vendrá a optimizar las condiciones de los pescadores, pero también dará una nueva imagen a toda esta zona", señaló.

 

Chucho Nader indicó que por años, los pescadores y residentes del ejido La Isleta solicitaron la mejora de estas instalaciones, por lo que la obra incrementará la rentabilidad del sitio y fortalecerá la seguridad de la terminal.

 

"Estamos haciendo historia aquí en la colonia Tancol, cumpliendo nuestro compromiso de seguir transformando Tampico, mediante acciones que contribuyan a generar bienestar y certidumbre. Esta obra le dará mayor vocación turística a la zona y permitirá impulsar el desarrollo económico de muchas familias que se dedican a la actividad pesquera", dijo.

 

Al explicar los detalles de la obra, el mandatario mencionó que los trabajos incluyeron la construcción de un nuevo muro de contención de más de 147 metros lineales y 208 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de postes y luminarias para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

Por último Nader Nasrallah hizo el compromiso con residentes y pescadores de que en los próximos meses, se llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la vialidad que brinda acceso a este muelle.


Con el Apoyo del Gobernador Tampico

Moderniza su Infraestructura Vial

 

Inaugura Cabeza de Vaca obras por más de 24 millones de pesos

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 06 DE 2021.- Luego de acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración de las obras de pavimentación en las colonias Guadalupe Victoria, Borreguera y Arenal, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que el apoyo del ejecutivo estatal ha sido fundamental en la transformación de Tampico.

 

El jefe de la comuna destacó que en los últimos tres años se ha logrado un avance histórico en materia de pavimentación de calles, logrando reducir el rezago existente en un tercio respecto a las 1,500 cuadras que estaban sin pavimentar en 2018.

 

Sostuvo que la aplicación de políticas públicas basadas en la transparencia, rendición de cuentas y el manejo óptimo de los recursos ha hecho posible cumplir el compromiso de mejorar la imagen urbana de la ciudad y generar una mejor calidad de vida a la población.

 

"Seguiremos trabajando intensamente en mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas a través de programas de obra pública que respondan a las necesidades prioritarias de la ciudadanía; atendiendo los sectores que por décadas fueron abandonados", indicó.

 

Chucho Nader resaltó que la transformación de la ciudad ha permitido la atracción de nuevos proyectos de inversión que, dijo, impulsarán mayor crecimiento económico y bienestar social.

 

En la gira de trabajo, el Gobernador tamaulipeco inauguró la pavimentación a base de  concreto hidráulico de la calle  Azucarera y Privada Azucarera en la colonia Guadalupe Victoria; Sexta Avenida de la colonia Arenal; y las Avenidas México y España de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde además se realizó la reposición integral de las redes hidrosanitarias, construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

El paquete incluyó la modernización de más de 800 metros lineales sobre una superficie total de 9,513 metros cuadrados, y se destinó una inversión de 24 millones 142 mil 830 pesos.

 

García Cabeza de Vaca indicó que su gobierno puso en marcha el más grande programa de pavimentación de calles emprendido por una administración estatal y reiteró que durante el presente año y 2022 se continuará mejorando la vialidad en los 43 municipios de Tamaulipas.

 

A la entrega de las obras asistieron también, la representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, y el Coordinador de la SEBIEN estatal en el municipio, Germán Pacheco Díaz.


Con Protocolos de Salud; Anuncia DIF Tampico Reanudación de Clases en Centros  CAIC'S

 

TAMPICO, TAM., 05 OCTUBRE 2021.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader sostuvo este martes un encuentro con los padres de familia del Centro de Asistencia Infantil "San Francisco de Asís" con el fin de informarles los protocolos de salud que se implementarán en el plantel a partir de este miércoles en que se reanuden las actividades presenciales.

 

La titular del organismo informó que el centro de educación preescolar estará retomando la modalidad presencial, pero solo a grupos reducidos de hasta seis menores como máximo y por un periodo de tiempo no mayor a las dos horas.

 

Féres de Nader explicó que la dependencia cumplió con todos los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud para poder iniciar de manera escalonada, y el retorno será voluntario; asimismo resaltó que los alumnos deberán asistir con cubrebocas y pasarán tres filtros: el aplicado en casa, al ingresar al CAIC y al entrar a su salón de clases.

 

“Como Sistema DIF estamos preocupados siempre porque nuestros niños estén bien cuidados; y en esta nueva etapa, la participación de las madres y padres de familia es esencial para proteger la salud de los pequeños, por ello es muy importante ser sinceros y reportar cuando algún familiar o el propio menor presente síntomas, a fin de evitar contagios. Entre todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos”, enfatizó.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agregó que las maestras y todo el personal de CAIC estará al pendiente de las necesidades que vayan surgiendo para atender y resolver las dudas que se presenten en este nuevo reinicio de actividades presenciales.

 

“Las maestras de sus niños van a estar muy al pendiente y tengan la plena confianza de siempre estar expresando su sentir; estamos para servirles, estamos para que los niños vengan con muchas ganas y con mucho ánimo. Tengan la plena confianza que aquí estarán muy bien cuidados y que estamos atentos a cualquier inquietud o necesidad que tengan como padres de familia”, subrayó.

 

Por su parte la responsable del CAIC San Francisco de Asís, Alma Patricia Mendoza, detalló que la indicación es recibir solo pocos niños en cada salón, en forma escalonada, sin recesos y acatando siempre la sana distancia.

 

Por su parte la Directora de DIF Tampico, Martha Zubieta Casais, reiteró el exhortó a los padres de familia de cumplir con todos los lineamientos para evitar suspensión de clases por contagios, y esto, dijo, incluye también al personal.


Tampico se Consolida como el Destino Turístico Más Importante de Tamaulipas, asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 04 DE 2021.- "Tampico está llamado a ser el destino turístico más importante de Tamaulipas y para ello seguiremos ampliando y modernizando la infraestructura turística; y promocionando la ciudad en las diferentes regiones del estado y del país.", aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader al destacar el extraordinario desarrollo y crecimiento que ha tenido el municipio en el rubro turístico durante los últimos tres años.

 

El jefe de la comuna destacó que gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se transformó todo el entorno de la Laguna del Carpintero, brindando a la ciudadanía y al turismo nuevos espacios para la recreación y la convivencia.

 

Señaló que el nuevo parque ferial y el recinto ganadero harán posible la celebración de eventos al aire libre en instalaciones amplias, modernas, funcionales y accesibles.

 

"Hoy por hoy el parque urbano de la Laguna del Carpintero ofrece una diversa gama de espacios para el desarrollo de actividades culturales, recreativas, artísticas, ganaderas y de convenciones, siendo un espacio único en la región huasteca y que además se ubica en una zona privilegiada de nuestra ciudad", mencionó.

 

Chucho Nader anunció que en breve quedará concluido el pabellón ganadero, lo que, dijo, permitirá la celebración de exposiciones ganaderas, pero también el desarrollo de otro tipo de eventos, ya que se trata de una estructura techada de gran dimensión provista de alumbrado y de todos los servicios.

 

El alcalde porteño sostuvo que en los últimos tres años, la ciudad ha incrementado su oferta turística con la creación del Barco Museo del Niño; la renovación integral de la Casa de la Naturaleza; la terminación del Mercado Municipal y la reconfiguración de todas las calles colindantes a esta central de abastos, así como las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Cristóbal Colón, Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez; entre otros nuevos espacios.


Anuncia DIF Tampico Amplio Programa

Preventivo contra Cáncer de Mama en Octubre

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 03 DE 2021.- Como parte de las actividades del mes de octubre, dedicado a la sensibilización contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Tampico en coordinación con la UNEME estará llevando a cabo la plática “Prevenir está en tus manos”, durante todo el mes en los diferentes centros de atención y servicio del organismo.

 

La Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader dio a conocer que las charlas darán inicio este miércoles 6 de octubre en el CAIC Fernando San Pedro de la colonia Nuevo Amanecer, por lo que extendió la invitación a todas las mujeres en edad reproductiva y madres de familia para que asistan a recibir esta importante información.

 

Añadió que en el sitio se brindará servicio gratuito de exploración de mamas en la Unidad Médica Móvil y las personas interesadas podrán programar una cita para la realización de mastografía sin costo.

 

Féres de Nader indicó que la mayoría de las veces la detección tardía del cáncer de mama, obedece a la apatía de las mujeres por practicarse estudios, ya sea por falta de recursos o por desconocer a donde pueden acudir; por ello destacó la importancia de sensibilizar a todas las mujeres, amas de casa, y profesionistas mayores de 40 años de edad para que se realicen los estudios pertinentes con toda anticipación.

 

“El objetivo es crear conciencia que todas las mujeres somos susceptibles del cáncer de mama y más aún si no acudimos periódicamente al médico; por ello es importante que  aprovechen que estamos llegando a su colonia y se acerquen para  conocer más del tema, escuchen la plática y se revisen”, subrayó.

 

La Presidenta del organismo mencionó que los días 7 y 8 de octubre estarán en la Casa Club del Adulto Activo de Infonavit Cañada; para el día 11 en la Casa Club de la colonia Las Américas; en tanto que el 12 de octubre la visita será en la Casa Club Nuevo Amanecer; el día 13 en la Casa Club de la colonia Esfuerzo Obrero y el 14 de octubre, las pláticas y atención médica tendrá lugar en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera.

 

Agregó que para el 15 de octubre la brigada estará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; el 18 en la Guardería Solidaridad, Voluntad y Trabajo; para el día 20 se visitará la Guardería Morelos; el 21, la Guardería Colinas de San Gerardo; el 25 de octubre en la Guardería Vicente Guerrero; y para el 26 se estará visitando el CECUDI de la colonia Revolución Verde.

 

Precisó, por último, que en todos estos sitios se tendrán disponibles los servicios desde las 8:30 horas con la Unidad Médica Móvil; e invitó a la población a acercarse a los centros de atención y servicio de la dependencia más cercana a su domicilio, para obtener mayor información.


Tampico Seguirá en el Top-Ten a Nivel Nacional, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 02 OCTUBRE 2021.- Luego de asistir como invitado especial a la toma de protesta del alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero; el presidente municipal Chucho Nader señaló que con el propósito de continuar posicionando a Tampico como uno de las ciudades más modernas e importantes del país, estará intercambiando experiencias, acciones y programas de éxito con los munícipes de las ciudades más destacadas a nivel nacional.

 

Resaltó que en esta dinámica destacan, además de la capital Queretana, los municipios de San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León; Aguascalientes Capital y Mérida, Yucatán, ciudades que, dijo, han implementado programas e iniciativas que han mejorado significativamente la calidad de vida de la población.

 

"Vamos a establecer una interacción y una dinámica de intercambio de conocimientos programas y experiencias con ciudades exitosas que nos permitan seguir posicionando a Tampico como un municipio modelo, una ciudad ejemplar, segura; y que genere mayor calidad de vida para toda la ciudadanía", expresó.

 

Chucho Nader aseguró que Tampico debe de mantenerse en el top ten de las ciudades con mejor calidad de vida del país y para ello, subrayó, tiene que retomar las experiencias exitosas implementadas en otras regiones.

 

Destacó los grandes avances alcanzados durante los últimos tres años que han colocado a Tampico, como una de las ciudades con mayor desarrollo urbano, limpieza y calidad de vida a nivel nacional, sin embargo apuntó que es necesario mantener un desarrollo ascendente, buscando en todo momento, generar mayor bienestar a la población.

 

Por otra parte y al referirse al proyecto de construcción del acuario de Tampico, el presidente municipal indicó que existe el interés de varios empresarios nacionales por el desarrollo de este centro turístico, sin embargo destacó que se trata de una inversión cercana a los 300 millones de pesos que de concretarse en 2022 dará un nuevo impulso al crecimiento económico de la ciudad y de la zona conurbada.

 

"Sabemos que no es nada fácil; es un proyecto ambicioso de alrededor de 300 millones de pesos por parte de la iniciativa privada; y para ello tenemos que seguir siendo promotores de este desarrollo para qué se concrete en 2022. Sabemos también que el tema de la pandemia ha impedido el desarrollo de muchas inversiones, sin embargo estamos confiados en que el acuario de Tampico sea pronto una realidad", sostuvo.


Con Nuevo Cabildo Trabajaremos

con el Mismo Compromiso: Chucho Nader

 

Ediles Ratifica funcionarios

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 01 DE 2021.- Al celebrar la primera sesión ordinaria de Cabildo de la administración municipal 2021-2024, el Ayuntamiento de Tampico aprobó los nombramientos y ratificación a los titulares de la Secretaría General, Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Contraloría y Servicios Públicos.

 

En punto de las 8:00 horas y con la asistencia del Cabildo en pleno, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos del nuevo gobierno donde se ratificó en el cargo al Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola, como Secretario General del Ayuntamiento; a Pedro Pablo Rangel Cerrillo en la Secretaría de Obras Públicas; Carlos De la Rosa Durán en la Secretaría de Desarrollo Urbano; y a José Abdo Schekaibán Ongay en la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Asimismo en la junta de Cabildo se aprobó el nombramiento del C.P. Antonino Alonso Sabbatini como Secretario de Finanzas, luego de que se presentara la terna conformada, además por el C.P. Óscar Raúl Mercado Hernández y por el C.P. Israel Velázquez Del Prado.

 

Para la Secretaría de la Contraloría Municipal, los ediles aprobaron designar a Fernando Alzaga Madaria, al frente de la misma, luego de votar la terna complementada por el C.P. Víctor Reséndez Villanueva y el Lic. Esteban Martínez Cruz.

 

Antes, Síndicos y Regidores aprobaron también que el Gobierno local continúe con el esquema administrativo de Secretarías vigentes durante la administración 2018-2021, en el entendido de que conserven las funciones, facultades y obligaciones inherentes a sus puestos contemplados en el Código Municipal y Leyes complementarias.

 

Al término de la Sesión, el jefe de la comuna señaló que la nueva administración porteña dará continuidad a los programas de transformación que la ciudad requiere para seguirse consolidando como uno de los municipios con mayor desarrollo, crecimiento y bienestar.

 

"Seguimos haciendo historia en Tampico y seguiremos impulsando el desarrollo urbano, social y turístico de esta ciudad para seguirla consolidando como modelo nacional; hoy contamos con un gobierno que cuenta con altos niveles de aprobación y estoy seguro que con el nuevo Cabildo trabajaremos con el mismo compromiso de impulsar el progreso y bienestar de nuestro municipio", expresó.


Designan Directora y Miembros

del Patronato en el Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., OCTUBRE 01 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron la toma de protesta a la Directora General del organismo, a los integrantes del Patronato y al Comisario de la Dependencia en el marco de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente a la administración 2021-2024.

 

Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad la propuesta para que la Dirección General del organismo continuara bajo el cargo de Martha Zubieta Casais y el patronato encargado de respaldar y proponer programas y acciones de bienestar social quedó  presidido por el Ing. Arturo Encinas Valenzuela e integrado por; Fernando Alzaga Madaria; Camilo Kuri Con, Patricia Marón de Nasrallah, Carlos Andrade Díaz, Eliseo Treviño Cantú, José Luis Moral Lozano, Trinidad Maximoto y Ericka Melguizo de Rodríguez.

 

El jefe de la Comuna destacó el extraordinario trabajo desarrollado por el Sistema DIF municipal durante los últimos tres años y reiteró el compromiso de seguir favoreciendo el desarrollo y bienestar de los diferentes sectores sociales, principalmente de los grupos vulnerables.

 

"El trabajo realizado por mi esposa Aída Féres de Nader y todo su equipo de colaboradores ha sido fundamental para transformar el presente y futuro de miles de familias tampiqueñas, por ello hemos confirmado el compromiso de seguir ampliando, mejorando y optimizando las áreas y servicios que se brindan a la ciudadanía para atender con calidad y calidez a todas y todos los tampiqueños", dijo.

 

Chucho Nader exhortó a los miembros del patronato y al personal del organismo a continuar desempeñando su labor con verdadera voluntad y vocación de servicio, a fin de seguir elevando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.