Inaugura Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación

 

Mejora la conectividad en la colonia ampliación Luis Echeverría

 

TAMPICO.TAM.,19 DE OCTUBRE 2020.-Mediante una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Jesús Elías Moreno en la colonia ampliación Luis Echeverría.

 

Acompañado del Diputado local Mon Marón y del titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio destacó que la pavimentación de la citada arteria en el tramo comprendido entre el Bulevar Bicentenario y el Camino Viejo a Tancol, forma parte de los compromisos contraídos con los vecinos del lugar, quienes por décadas habían solicitado el mejoramiento de la vialidad.

 

"El día de hoy venimos a inaugurar una calle más a base de concreto hidráulico para seguir cumpliendo nuestro compromiso de transformar la red vial de nuestro municipio, pero sobre todo para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en este sector", dijo.

 

Chucho Nader mencionó que la citada obra alcanza una longitud de 130 metros lineales sobre una superficie de 880 metros cuadrados e incluye además la construcción de guarniciones, rampas y banquetas; así como la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad a la población.

 

"Hace algunos meses al efectuar un recorrido por este sector, nos comprometimos con los vecinos a mejorar las condiciones de esta vialidad y este día me da mucho gusto venir a cumplir este compromiso, el cual fue posible debido a la distribución eficiente de los recursos que hemos efectuado durante este periodo de crisis sanitaria y económica" explicó.

 

El mandatario aseguró que, pese a que no se han recibido recursos adicionales de la Federación, existe la capacidad y disciplina financiera en el municipio para seguir desarrollando una obra pública que brinde certidumbre y bienestar a las familias tampiqueñas.


Brinda DIF Tampico Servicios

de Salud a los Adultos Mayores

 

TAMPICO.TAM.,18 DE OCTUBRE 2020.-Con la finalidad de brindar una atención integral a los adultos mayores, personal del Sistema DIF Tampico adscrito a las Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Las Américas, Nuevo Amanecer y Esfuerzo Obrero, estarán brindando el servicio de toma de signos vitales, presión arterial y nivel de glucosa en el interior de estos espacios de atención recientemente inaugurados.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo informó lo anterior y precisó que mediante este programa se pretende acercar servicios de este tipo a las y los abuelitos que residen cerca de los inmuebles citados para verificar sus condiciones de salud.

 

Explicó que la Casa Club del Adulto Activo de la colonia Nuevo Amanecer se encuentra instalada en la calle Tentación y Camino Viejo a Tancol; en tanto que el espacio ubicado en la colonia Las Américas tiene su domicilio en la calle Brasil 413 entre Bolivia y Colombia; y la Casa Club de la colonia prolongación Esfuerzo Obrero, se ubica en la calle Juan Escutia 210.

 

“Las abuelitas y los abuelitos son consentidos en esta administración, y queremos que estén bien, por ello además de generar nuevos espacios para su atención y servicio, queremos ofrecerles este tipo de chequeos para que durante este periodo de contingencia sanitaria  puedan verificar sus niveles de presión arterial y glucosa, cerca de sus domicilios”, señaló.

 

Féres de Nader detalló que la toma de signos se realizará exclusivamente los días martes y jueves de cada semana en un horario de 9:00 a 14:00 horas, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la protección de los adultos mayores.

 

Indicó que se atenderán grupos de cinco personas, para evitar aglomeraciones, y recordó a los abuelitos, asistir con su respectivo cubreboca, así como guardar una sana distancia para optimizar el desarrollo del programa.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó que a los adultos mayores participantes se les entregará material para el desarrollo de actividades en casa, así como la invitación para formar parte de las Casas Club del Adulto Activo, donde se ofrecen programas diversos para su cuidado físico y mental.


Jornada de Limpieza Son  Dialogo y Participación con Tampiqueños: René Sentíes

 

TAMPICO.TAM.,17 DE OCTUBRE 2020.-En representación del Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios encabezó la jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Jardines de Champayán en la que participaron diversas cuadrillas de servicios públicos, así como personal de las áreas de Atención Ciudadana, Salud, Protección animal y Tránsito y Vialidad, entre otras.

 

Acompañado por miembros del Cabildo y representantes de las dependencias participantes, René Sentíes Barrios señaló que las acciones de limpieza, descacharrización y mejora de los servicios públicos es una tarea que se ha venido fortaleciendo cada semana a través de este tipo de programas cuyo propósito es el de mejorar la calidad de vida de toda la población.

 

"Este sábado, por instrucciones del Presidente Municipal estamos atendiendo los sectores prioritarios de nuestra ciudad mediante una estrategia coordinada en la que participan diferentes dependencias del Ayuntamiento, y nos sirve también para mantener ese contacto cercano con la ciudadanía, a fin de escuchar sus planteamiento y atender sus principales necesidades", dijo.

 

El funcionario detalló que en la jornada sabatina se llevan a cabo trabajos de limpieza en calles, banquetas y áreas recreativas, así como el desmonte en predios abandonados, retiro de unidades chatarra de la vía pública, reposición de luminarias, limpieza y desazolve de canales pluviales, retiro de basura especial, atención veterinaria a mascotas, y sanitización en espacios comerciales, entre otras.

 

Precisó que una vez concluidos las tareas comprendido en la jornada, se realizará la fumigación general en todo el sector para disminuir la incidencia del mosco transmisor del dengue.

 

Sentíes Barrios expuso que en dos años de administración, se han efectuado más de un centenar de jornadas de limpieza en el marco del programa Tampico Brilla, en las que se han atendido a todas las colonias de la ciudad.

 

"Estamos trabajando en los diferentes sectores para que el beneficio de este programa llegue a todas las familias tampiqueñas; y además hemos ampliando el alcance de las jornadas realizando trabajos especiales de limpieza en zonas específicas, mejorando así el entorno en el que habitan miles de ciudadanos", dijo


Bellezas Naturales de Tampico son Referente Turistico en Tamaulipas: Chucho Nader

 

Atractivos naturales como "Laguna La Escondida" son lugares para el disfrute de tampiqueños y turistas

 

TAMPICO.TAM.,17 DE OCTUBRE 2020.-La vocación turística de Tampico se ha venido fortaleciendo en los últimos años gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la construcción de un clima de seguridad y certidumbre y a la participación de la iniciativa privada en proyectos de desarrollo turístico que hoy colocan a la ciudad, como un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero.

 

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader al destacar que pese a la pandemia, se ha venido trabajando de manera activa en la generación de nuevos espacios destinados al desarrollo turístico de la ciudad con el fin de que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las familias tampiqueñas y los visitantes cuenten con mayores opciones de entretenimiento, diversión e integración familiar.

 

"Hemos estado trabajando con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en la transformación de nuestra ciudad para seguir fortaleciendo su vocación turística y seguir consolidándonos como la capital de las Huastecas; hoy los tampiqueños contamos con una oferta turística más amplia que vendrá a fortalecerse con el desarrollo del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero", dijo.

 

Chucho Nader explicó que además de la infraestructura turística existente, la ciudad ofrece una variedad interesante de escenarios naturales que permiten el desarrollo de actividades ecoturísticas diversas.

 

"Los tampiqueños vivimos en una zona privilegiada, que cuenta con una extraordinaria riqueza natural como pocas ciudades en el país. Nuestro amplio sistema lagunario ofrece la posibilidad de un sinnúmero de actividades para que los habitantes y los visitantes encuentren nuevas formas de entretenerse y pasar momentos  inolvidables en compañía de sus familias", mencionó.

 

El jefe edilicio indicó que sitios como la Laguna La Escondida, brindan al visitante la conjugación de un bello entorno natural y la apreciación de inmuebles históricos como la Casa de la Naturaleza que da al sitio un atractivo singular, único en Tamaulipas.

 

"Seguiremos consolidando la fortaleza turística de nuestra ciudad, para generar así mayor desarrollo, bienestar social y certidumbre para el arribo de nuevas inversiones", subrayó.


Atiende Chucho Nader Necesidades Prioritarias de la Población

 

Entrega pavimentación de pasillos y andadores en los Callejones del Golfo

 

TAMPICO.TAM.,16 DE OCTUBRE 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado del titular de Bienestar social, René Sentíes Barrios efectuó un recorrido en el sector conocido como los siete callejones de la colonia Guadalupe Victoria, donde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de pasillos y andadores, así como obras de rehabilitación en la red de agua potable y alumbrado público del lugar.

 

Al sostener un diálogo con las más de 20 familias favorecidas con los trabajos, el Jefe edilicio destacó que la atención prioritaria a las necesidades básicas de los tampiqueños, es una tarea permanente de su administración y subrayó que acciones de este tipo transforman en positivo las condiciones de vida de los residentes.

 

"Seguimos trabajando muy cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus peticiones; en base a una política muy sencilla, diciendo y haciendo; por ello este día venimos a entregar esta obra que durante años fue solicitada por los vecinos y nunca, hasta hoy, había sido atendida", dijo.

 

Chucho Nader explicó que los trabajos consistieron en la pavimentación de los pasillos y andadores sobre una longitud de 215 metros lineales, además de la rehabilitación de las líneas de agua potable; el incremento de doce registros sanitarios; así como la colocación de rejillas pluviales y la reposición de nueve luminarias para brindar mayor seguridad a los pobladores.

 

El mandatario precisó que se destinó un recurso cercano a los 150 mil pesos para atender esta añeja petición.

 

Por su parte las señoras Soledad Gil y Margarita Navarro, en representación de los vecinos  agradecieron al Alcalde porteño la realización de los trabajos y recordaron que en temporada de lluvias los diferentes callejones del sitio sufrían de severos encharcamientos por falta de pavimento.

 

"Chucho Nader si nos cumple; hace tiempo que vino se dio cuenta de las necesidades que tenía esta colonia; y hoy sentimos muy bonito, porque ya contamos con esta obra que nos va a permitir caminar con mayor seguridad, sobretodo porque en este lugar habitan muchos adultos mayores, por lo que le agradecemos su apoyo".


Anuncia Chucho Nader Importantes

Descuentos en el Pago de Contribuciones

 

TAMPICO.TAM.,16 DE OCTUBRE 2020.-Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el Ayuntamiento porteño brindará durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, el 100 por ciento de descuento por concepto de multas, recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial correspondiente al 2020 y a ejercicios anteriores.

 

Al celebrar la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores acordaron la aplicación de la citada medida para favorecer la economía familiar e incentivar la recaudación municipal durante el último bimestre del presente año.

 

Por otra parte se autorizó el otorgamiento de un 50% de descuento en el pago anual por concepto de mantenimiento a panteones correspondiente al presente ejercicio fiscal, así como los pagos que se encuentren en situación de rezago.

 

La aplicación de este beneficio será durante lo que resta del mes de octubre y todo el mes de noviembre de 2020.

 

Chucho Nader propuso, por otra parte, iniciar las gestiones para la inscripción de las plazas de Armas, Libertad, Hijas de Tampico y Del Mariachi a los Registros Federal y Estatal del Patrimonio Histórico y Artístico Edificado con el fin de garantizar la protección, conservación y consolidación del valor cultural de cada una de estas cuatro plazas públicas ubicadas en la zona centro de la ciudad.

 

Por último, el Cabildo en pleno aprobó la aplicación de un descuento especial del 100% en el pago de licencias por Demolición; Ocupación de la vía pública; Intervención de fachadas; Restauración de inmuebles; así como del Dictamen de Riesgo y la Revisión del proyecto de todos aquellos inmuebles, cuyas fachadas y marquesinas representan un riesgo de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Supervisión y Revisión de Marquesinas en el Primer y Segundo Cuadro de la Ciudad, formada a solicitud del Presidente Municipal para garantizar la seguridad e integridad física de toda la población.


Cumplen Chucho Nader y Aída Féres con los Adultos Mayores de Tampico

 

Inauguran en la colonia Las Américas la quinta Casa Club del Adulto Activo

 

TAMPICO.TAM.,15 DE OCTUBRE 2020.-Cumpliendo el compromiso de atender a los grupos prioritarios a través de la habilitación de espacios modernos y funcionales el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron este jueves una nueva Casa Club del Adulto Activo en la colonia Las Américas, la cual brindará servicio a los adultos mayores que residen en este sector y colonias aledañas.

 

En su intervención la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que el inmueble responde a las necesidades planteadas por los vecinos de la zona norte y representa la quinta Casa Club del Adulto Activo que se apertura en la presente administración, luego de que hasta octubre de 2018 solo existía uno de estos espacios en todo el municipio.

 

"Cada casa club del adulto activo es un espacio lleno de historias de vida por eso trabajamos con mucho cariño para transformarlas y convertirlas en sitios funcionales agradables y modernos. El propósito es el  dar a nuestros abuelitos, una atención y tiempo de calidad; lograr que las horas que pasan en estos espacios, sean para ellos, una oportunidad para convivir, mantenerse activos, saludables y sobretodo plenos", dijo.

 

Explicó que para poner en funcionamiento este nuevo espacio, se recuperó un inmueble municipal en condición de abandono y mediante una inversión cercana a los 450 mil pesos se rehabilitó, acondicionó y equipo para ponerlo al servicio de los adultos mayores de sesenta años de edad.

 

Féres de Nader agradeció el respaldo del Alcalde Chucho Nader y de su equipo de trabajo para transformar un espacio abandonado en un sitio donde las y los abuelitos encontrarán programas de activación física, gimnasia cerebral, manualidades, canto y baile, entre otras actividades.

 

Por su parte, el Jefe de la comuna reconoció el trabajo incansable del sistema DIF municipal por ofrecer a los grupos vulnerables una mejor calidad de vida a través de la generación de espacios seguros donde se promueva el cuidado y la activación física y mental de las personas.

 

"Este es un día muy especial para todos los tampiqueños y en particular para los adultos mayores, ya que esta obra representa el interés y la preocupación constante del Sistema DIF para atender con calidad, calidez y en espacios funcionales a los adultos mayores de Tampico; mi reconocimiento a mi esposa Aída y a todo su equipo de colaboradores, por estar en todo momento trabajando en favor de los grupos prioritarios", expresó.

 

En representación de los adultos mayores que se verán beneficiados con esta nueva Casa Club, el señor Refugio Gutiérrez agradeció la instalación de este nuevo espacio que, dijo, les permitirá llevar a cabo actividades para el beneficio físico y mental.

 

"Mil gracias por rescatar este espacio y darnos la oportunidad de seguir siendo jóvenes de corazón y tener un lugar para convivir con personas de nuestra misma edad. En esta zona somos muchos los adultos mayores, por lo que le agradecemos el habernos escuchado y estar atentas a las necesidades que tenemos", puntualizó.

 

Al acto inaugural asistieron también, el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, la Directora del sistema DIF, Martha Zubieta Casais; la responsable de las Casas Club del Adulto Activo, Faride Kamel Saade Zamarripa y la Coordinadora del Centro de Atención al Adulto Activo, María Elena Ensignia Rojano.


Destaca Chucho Nader Apoyo del Gobernador

en la Transformación de la Ciudad

 

TAMPICO.TAM.,14 DE OCTUBRE 2020.-Con la rehabilitación y modernización de los espacios recreativos se atiende el compromiso de generar entornos seguros y funcionales para la integración de las familias, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader al señalar que su administración ha dado un importante impulso a la recuperación de zonas destinadas al recreo y al esparcimiento social.

 

El jefe edilicio recordó que mediante una inversión superior a un millón 600 mil pesos se amplió y modernizó, recientemente el parque Fray Andrés de Olmos ubicado en la margen de la Laguna del Chairel, lo que permitirá que las familias y el turismo cuenten con un espacio renovado para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad.

 

"Estamos transformando la ciudad y atendiendo todos los ámbitos para avanzar con mayor certidumbre hacia el desarrollo y consolidación turística del municipio; por ello hemos destinado acciones estratégicas a la modernización de áreas recreativas como el parque Fray Andrés de Olmos, las bajadas de las calles Olmos, Colón y Benito Juárez en la zona centro, así como todo el entorno del nuevo Mercado municipal", dijo.

 

Chucho Nader detalló que en el citado parque se llevó a cabo el diseño de nuevos espacios panorámicos y recreativos; la construcción de palapas, bancas y puentes peatonales, así como la instalación de asadores y mesas para picnic, entre otras adaptaciones.

 

Añadió que los parques recreativos de las colonias Petrolera y Lauro Aguirre fueron, de igual modo, sometidos a un amplio programa de modernización, donde se destinó una inversión superior a un millón 400 mil pesos.

 

El mandatario mencionó por otra parte, que con recursos del Gobierno del Estado, se lleva a cabo la construcción de un moderno campo de fútbol con pasto sintético en la Unidad Deportiva, y la rehabilitación de las canchas de frontón, con el propósito de que las familias tampiqueñas tengan acceso a instalaciones funcionales, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

"Hemos contado siempre con el valioso respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para llevar a cabo las obras y acciones que requiere nuestra ciudad y seguir posicionándonos como uno de los destinos más importantes a nivel regional y nacional", apuntó.


En Tampico Trabajamos con Honestidad y

Respondemos con Resultados: Chucho Nader

 

Inicia nueva obra de pavimentación mediante una inversión de 2 MDP en la zona norte

 

TAMPICO.TAM.,13 DE OCTUBRE 2020.-Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle División del  Norte en la colonia Magdaleno Aguilar; donde se llevará a cabo, además la reposición integral de la red hidrosanitaria.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres, Presidenta del Sistema DIF Tampico y del titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Jefe de la comuna expresó que a través de un trabajo responsable, honesto y comprometido con las familias tampiqueñas, se ha logrado avanzar significativamente en la transformación de la ciudad.

 

Chucho Nader aseguró que la transparencia, el combate a la corrupción, y la adecuada distribución del gasto público, ha permitido reducir el marcado rezago existente en el rubro de pavimentación que al inicio de su gestión, alcanzaba más de 1,500 cuadras.

 

"Cuando iniciamos la administración, teníamos un rezago de 1,500 cuadras sin pavimentar en toda la ciudad, y de esas, más de 400 aparecían reportadas como pavimentadas. Sin duda que fue un serio problema imperante en el pasado, sin embargo nos pusimos a trabajar, con el único propósito de cumplirle a los tampiqueños; y hoy, a tan solo 24 meses de gobierno, llevamos ya 311 cuadras pavimentadas ", dijo.

 

Al explicar los detalles de la obra, Nader Nasrallah señaló que se llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico con reposición hidrosanitaria, en una longitud de 105 metros lineales sobre una superficie de 720 metros cuadrados del tramo comprendido entre las calles Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles de la citada colonia.

 

Indicó que además se llevará a cabo la construcción de guarniciones, rampas y banquetas; instalación de alumbrado público y colocación de señalética, entre otros obras complementarias.

 

"De esta manera seguimos cambiando el rostro de Tampico y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos; el día de hoy estamos transitando por una calle llena de hoyos, lodo, y escombro; y en un par de meses será transformada en una vialidad moderna, funcional y que dará mayor conectividad a todo este sector, pero sobretodo brindará mayor plusvalía al patrimonio de las familias que aquí residen", puntualizó.


Conmemoran en Tampico el 528 Aniversario del Descubrimiento de América

 

TAMPICO.TAM.,12 DE OCTUBRE 2020.-Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 528 aniversario del Descubrimiento de América, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia histórica que tuvo este acontecimiento en el desarrollo cultural de los pueblos de América.

 

El jefe de la comuna acompañado por la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y por el titular de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, sostuvo que mantener vigentes los hechos que formaron parte de la fusión cultural de México es esencial para seguir construyendo una nación más justa, igualitaria y con mayores oportunidades para todos.

 

Resaltó la riqueza cultural de los pueblos originarios de México y reiteró la necesidad de seguir avanzando como sociedad, para que el desarrollo y bienestar llegue a cada rincón del país.

 

"En Tampico cada día trabajamos para llevar beneficios a todas las familias, mediante un programa de obra pública que responde a las principales necesidades de cada sector y a través de servicios públicos oportunos y eficientes", dijo.

 

Chucho Nader subrayó que la transparencia y el combate a la corrupción ha sido esencial para avanzar con mayor certidumbre en la transformación de Tampico; haciendo más con menos y distribuyendo los recursos en acciones orientadas a elevar la calidad de vida de la población.


Realizan Venta de Paella Para que DIF Tampico Siga Entregando Apoyos

 

TAMPICO.TAM.,11 DE OCTUBRE 2020.-Todo un éxito resultó la venta de “Paella a la Leña” a beneficio del sistema DIF Tampico, que se llevó a cabo este domingo con el propósito de recaudar fondos para apoyar a más familias vulnerables.

 

La venta de la deliciosa paella elaborada por León Aragón y Marcelino Santos tuvo lugar en un domicilio de la colonia Monte Alegre.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del organismo en Tampico, Aída Féres de Nader supervisaron cada detalle para constatar que todo saliera perfecto, garantizando una atención y servicio de calidad a quienes se sumaron a esta causa.

 

Féres de Nader, dijo que el objetivo de este tipo de eventos es lograr recursos para ampliar el número de apoyos a quien lo necesita. “Debido a la necesidad que vimos estás últimas semanas por la gran cantidad de solicitudes de medicamentos, estudios, tratamiento que la ciudadanía presenta ante el DIF, nos dimos a la tarea de llevar a cabo esta venta de  paella a la leña para recaudar fondos y apoyar a todas esas familias tampiqueñas vulnerables que necesitan mucho de nuestro apoyo”, expresó la Presidenta del DIF Tampico.

 

Mencionó que en total fueron 400 platillos que previamente se vendieron, por lo que agradeció a su equipo de trabajo y a la población en general que coadyuvaron para que resultara un éxito: ”Agradezco por apoyo y generosidad a todas las personas que contribuyeron con un granito de arena para que esto fuera un éxito”.

 

De igual forma hizo un agradecimiento especial a quienes colaboraron como patrocinadores de este evento: Rodrigo Garza, Silvia Simón, Gerardo Moses, Carlos y Rodolfo Cazaubon, Lorena Morán, Ismael Fernández  y Trinidad Maximoto.

 

Además a la Sra. Laura Garza, por ser anfitriona del evento al permitir que la paella se realizara en su domicilio


Inauguran Cabeza de Vaca y Chucho Nader Nuevas Oficinas del PAN Tampico

 

TAMPICO.TAM.,11 DE OCTUBRE 2020.-En un evento en donde quedó demostrada la unidad partidista, el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader inauguraron las nuevas instalaciones del Comité Directivo Municipal que se ubica en la Avenida Hidalgo esquina con Emilio Azcárraga de la colonia Campbell.

 

Tras el corte del listón inaugural, el mandatario tamaulipeco expresó que Tampico es la cuna del panismo tamaulipeco: "Hablar del PAN en Tampico es de la historia del partido, aquí se llevó a cabo la primera asamblea nacional del partido, los liderazgos tuvieron una visión que iba más allá, lucharon por asegurarse porque fuera un formador de ciudadanos", señaló el gobernador en su mensaje.

 

Asimismo Cabeza de Vaca expresó que el Partido Acción Nacional no bajará la guardia y continuará trabajando con el propósito de sumar esfuerzos, identidad y sobre todo el orgullo de ser tamaulipecos.

 

Añadió que muestra de un buen gobierno es Tampico que ha brillado por sus resultados y su trabajo “en conjunto del Ayuntamiento con una sociedad convencida de que sí es posible poner en alto un municipio”.  

 

Por su parte, en su mensaje el Alcalde tampiqueño Chucho Nader Nasrallah dijo que el Partido Acción Nacional se ha distinguido en su historia por luchar a favor de la democracia y por reunir entre sus filas a hombres y mujeres con gran visión y talento preparados para sortear cualquier reto, prefiriendo el lenguaje de los hechos que el de las palabras. Al tiempo que agradeció el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y señaló que bajo su liderazgo, Tamaulipas se ha convertido en la sorpresa de México, defendiendo como nunca se había hecho, lo que por ley nos corresponde.

 

“Nuestro Gobernador se ha plantado con firmeza, con la razón y el derecho de su parte para proteger los intereses de Tamaulipas y de su gente y por supuesto tiene nuestro total respeto y respaldo institucional Señor Gobernador, los panistas desde cualquier trinchera defendemos siempre lo justo, lo que nos permite construir una región y un país más fuerte, por esa visión y guía con Luis ‘el Cachorro’ Cantú fortalece la unidad del PAN en Tamaulipas, nos ha colocado en la ruta para seguir transformándolo, para demostrar lo que somos, la gran fuerza política que hace el bien en México, del PAN han surgido los mejores gobiernos porque sabemos hacer las cosas”, señaló Nader Nasrallah.     

 

En el acto inaugural ,también participaron el presidente del Comité Estatal Directivo Luis ‘Cachorro’ Cantú, el senador por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca, el Presidente del Comité Directivo Municipal Pedro Romero, así como simpatizantes y militantes de Acción Nacional.


Mantener Limpia la Ciudad, Compromiso de Todos, Asegura Chucho Nader

 

Encabeza nueva jornada Diciendo y Haciendo en la colonia Del Bosque

 

TAMPICO.TAM.,10 DE OCTUBRE 2020.-Cumpliendo el compromiso de mejorar las condiciones de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada "Diciendo y Haciendo" en la que tomaron parte más de quince cuadrillas del área de servicios públicos, además de personal de Atención Ciudadana, Bienestar Social, Tránsito y Vialidad, Protección Animal, y Salud, entre otras.

 

El Alcalde afirmó que mediante las jornadas de orden y limpieza se consolida el compromiso de colocar al municipio como uno de los más limpios y atractivos a nivel nacional, pero sobretodo se mejora la calidad de vida de toda la población.

 

"Como cada sábado, estamos realizando una nueva jornada Diciendo y Haciendo en la que atendemos las principales necesidades de los vecinos en lo referente a la limpieza, recolección de basura, rehabilitación de luminarias, desazolve de drenes y canales a cielo abierto, desmonte en terrenos abandonados y en general, todo lo que implique mejorar las condiciones del entrono en que habitan las familias", explicó.

 

Chucho Nader expuso que las jornadas sabatinas se han mantenido de manera ininterrumpida desde el inicio de su administración y aseguró que ello ha permitido que la ciudad sea reconocida en el ámbito estatal y nacional como un municipio ejemplar en la prestación de los servicios públicos.

 

Reconoció que en el cumplimiento de las metas ha sido importante la participación de la ciudadanía que cada vez asume un compromiso más activo en la limpieza y transformación de la ciudad.

 

"La gente está muy comprometida con estas jornadas y cada día se están sumando de manera entusiasta en los trabajos, que cada sábado llevamos a cabo en los diferentes sectores; eso nos alienta y nos motiva a seguir adelante para consolidar a nuestro municipio como una ciudad limpia", dijo.

 

Durante la jornada de este sábado, Nader Nasrallah  sostuvo también diálogos con los vecinos  a quienes aseguró que los trabajos de limpieza seguirán incrementándose en todas las colonias, para garantizar bienestar y mejor calidad de vida a toda la población.

 

El mandatario agregó que al término de la jornada de limpieza y durante el fin de semana, se llevará a cabo la fumigación de todo el sector, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.


La Transformación de Tampico no se Detiene: Chucho Nader

 

Inicia la pavimentación a base de concreto hidráulico de otra calle en la colonia Santo Niño

 

TAMPICO.TAM.,9 DE OCTUBRE 2020.-Mediante una inversión superior a los dos millones 200 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Sor Juana Inés de la Cruz entre 5 de Febrero y privada Reforma en la colonia Santo Niño.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de los Diputados locales Mon Marón y Rosa González Azcárraga, y el titular de Bienestar social en el municipio, René Sentíes Barios, el jefe de la comuna señaló que su administración continúa cumpliendo el compromiso de atender el rezago existente en materia de pavimentación a través de un programa de obra pública que responde a las necesidades más apremiantes de cada sector.

 

"No hemos parado en la entrega y el inicio de nuevas obras; porque nuestro compromiso es generar mayores beneficios a la colectividad, sobre todo a la gente que menos tiene, atendiendo los sectores más atrasados y trabajando de manera honesta y transparente para que nos alcancen los recursos y sigamos reduciendo los rezagos que existían al inicio de esta administración", expresó.

 

Chucho Nader indicó que la obra incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de 883 metros cuadrados, sobre una longitud de 98 metros lineales, además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de luminarias, entre otros trabajos complementarios.

 

"Esta será sin duda una obra muy completa que vendrá a beneficiar a cientos de vecinos de este sector, dándole mayor conectividad a esta zona y mayor plusvalía al patrimonio de las familias directamente beneficiadas", dijo.

 

El mandatario recordó que en tan solo 24 meses de gobierno se han pavimentando más de 311 cuadras en todo el municipio, por lo que aseguró que se continuará trabajando de manera ininterrumpida para seguir mejorando la calidad de vida de la población.


Entrega Chucho Nader Medalla Fray Andrés

de Olmos a la Dra. Bertha Laura Salinas Ruiz

 

TAMPICO.TAM.,8 DE OCTUBRE 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este jueves la medalla al mérito ciudadano "Fray Andrés de Olmos" a la Doctora Bertha Laura Salinas Ruiz durante la sesión extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se llevó a cabo en el salón principal de la Casa de la Cultura.

 

Ahí, el jefe de la comuna señaló que la citada presea es uno de los más importantes galardones que el pueblo y gobierno de Tampico entregan a los ciudadanos que han trascendido por sus ideales y acciones en beneficio de sus semejantes.

 

Durante la solemne ceremonia a la que asistieron también, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader; el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante DEM José Carlos Vera Vidal; los Diputados locales Mon Marón y Rosa González; y representantes de los sectores, empresarial, médico y de la mesa de seguridad y justicia, el Alcalde porteño destacó la trayectoria y contribución de la profesionista al bienestar de los tampiqueños durante los más de 38 años en que ha radicado en esta ciudad.

 

"La Doctora Bertha Salinas ha hecho historia y de la buena; es una destacada impulsora de la actividad empresarial de las mujeres, promotora incansable de acciones que se han reflejado en  el desarrollo y bienestar para la sociedad. Valiente y visionaria Coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, en la que ha sido fundamental su participación para que nuestra ciudad destaque como una de las más seguras del país", dijo.

 

Chucho Nader subrayó que el trabajo que actualmente desempeña la Doctora Salinas Ruiz en la Comisión Especial de Salud de la mesa de seguridad y justicia, ha sido determinante para crear conciencia entre la comunidad sobre los riesgos del coronavirus.

 

Reiteró que la Medalla Fray Andrés de Olmos se otorga a personas que han demostrado su entrega a Tampico y a ciudadanos que fortalecen todas las causas que nos han mantenido unidos y fuertes como sociedad, "por ello -añadió- el cabildo ha decidido que la Doctora Bertha Salinas tiene merecimientos de sobra para recibir esta presea".

 

Por su parte, luego de recibir la condecoración, Salinas Ruiz agradeció al Cabildo y a la autoridad municipal la deferencia hacia su persona.

 

"Este reconocimiento me llena de orgullo y me hace sentir que todo el esfuerzo que hacemos los ciudadanos vale la pena y es reconocido por las autoridades encargadas de administrar nuestra ciudad; en especial quiero agradecer al Presidente Municipal Licenciado Jesús Antonio Nader Nasrallah porque ha sido muy emotivo en su consideración a mi persona y al Ayuntamiento por el respaldo para otorgarme este galardón", dijo.

 

La profesionista, originaria del Estado de Nuevo León radica en esta ciudad desde el año de 1984; ha sido miembro fundador del Observatorio Ciudadano del sur de Tamaulipas y de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona conurbada; además de ser socia honoraria de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa y fundadora del Hospital Cemain.

 

Durante su trayectoria ha sido distinguida como la empresaria del año en 2006 y el Doctorado Honoris Causa por su aportación a la seguridad pública en Tamaulipas por parte del Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa en 2019.

 

"Esta medalla me llena el corazón y pesa mucho, porque en ella va un pedacito de cada ciudadano tampiqueño que en el día a día hace lo propio para que Tampico brille más", dijo por último.


Mejora Chucho Nader Imagen de Módulos de Boleros

 

TAMPICO.TAM.,7 DE OCTRUBRE 2020.-Luego de la reapertura de plazas públicas decretada por las autoridades de salud en el Estado, tras la entrada en vigor de la Fase II de la nueva normalidad, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó toldos y cubiertas para los módulos de los aseadores de calzado instalados en la Plaza de Armas de Tampico.

 

El mandatario explicó que la reactivación de sectores considerados como no esenciales favorecerá a un mayor flujo económico en la ciudad y a la recuperación en el ingreso familiar que durante meses, afectó a muchos prestadores de servicios.

 

Precisó que su administración respaldó la economía de los aseadores de calzado instalados en las plazas de armas y libertad durante los meses de marzo a septiembre, con la entrega puntual de recursos económicos, sin embargo subrayó que la reapertura de estos espacios, traerá mayores beneficios a los boleros.

 

"Este día estamos entregando 37 toldos a los boleros que se ubican en esta Plaza de Armas, mediante una inversión de 40 mil pesos, con el propósito de contribuir a que en esta nueva normalidad ellos vuelvan a brindar servicio a la ciudadanía y a los visitantes que paulatinamente estarán arribando a nuestro municipio", dijo.

 

Chucho Nader explicó que a través de este apoyo se busca dignificar la imagen de este sector, mejorar los módulos de servicio y contribuir a la reactivación económica del sector.

 

"Los aseadores de calzado, representan una actividad tradicional en la historia de nuestra ciudad, además de ser promotores populares para el turismo, y también para la promoción de la salud en el contexto de la nueva normalidad; su cercanía y relación con el ciudadano nos ayuda a seguir orientado a las personas a protegerse y no bajar la guardia durante esta pandemia", señaló.

 

Por su parte el líder de la unión de aseadores de calzado, Sergio Baltasar Hernández agradeció el apoyo recibido por parte de la autoridad municipal y aseguró que los toldos serán de gran ayuda para la protección de los clientes y para mejorar la imagen de sus espacios de trabajo.

 

"Tenemos el compromiso de seguir dando un buen servicio y una buena atención a la ciudadanía y a los turistas para seguir fortaleciendo esta tradicional actividad; así como la de exhortar a la ciudadanía a seguir siendo responsables para evitar mayores contagios de esta enfermedad", puntualizó.


Apoya DIF Tampico a Familia que

Perdió su Patrimonio en Incendio

 

TAMPICO.TAM.,7 DE OCTUBRE 2020.-Tras sufrir la pérdida de su vivienda a consecuencia de un lamentable incendio sucedido en fecha reciente en la colonia Cascajal, el señor Hipólito Juárez Hernández recibió la visita de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, quien le entregó una serie de apoyos para mitigar, en parte la pérdida de su patrimonio.

 

Mediante la entrega de colchonetas, cobertores y productos alimentarios, la titular del organismo refrendó la solidaridad de la institución y el compromiso de atender las necesidades básicas de los afectados.

 

“Es muy desafortunado que por un accidente de este tipo, una familia pierda el patrimonio construido con esfuerzo y sacrificio; por ello en cuanto supimos de la necesidad del señor Hipólito y su hija Jacqueline, los contactamos y acudimos a llevarle lo indispensable”, expresó.

 

Féres de Nader mencionó que el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tiene el compromiso de atender y respaldar a las familias más necesitadas, por lo que, en cuanto se dio a conocer este lamentable siniestro, de inmediato se acudió para apoyar a las personas afectadas.

 

El señor Hipólito Juárez, por su parte, agradeció a la titular del Sistema DIF y al Presidente Municipal Chucho Nader por el apoyo, y aseguró que será de gran utilidad, ya que el fuego consumió la vivienda, en su totalidad, perdiendo en cuestión de minutos el patrimonio que por años construyó con su familia.


Inicia Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación

 

TAMPICO.TAM.,6 DE OCTUBRE 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico en la privada Volantín de la colonia del Pueblo, donde se orientará una inversión de 327 mil pesos con el propósito de mejorar la movilidad y conectividad de este sector.

 

Acompañado por los Diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, así como por el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes, el Jefe de la comuna dio a conocer que su administración lleva a cabo una serie de acciones de mejoramiento vial en diferentes sectores, cumpliendo el compromiso de atender el rezago existente en materia de pavimentación.

 

"Estamos mejorando las condiciones de vida de miles de familias que durante años fueron abandonadas, a través de un programa de obra pública diseñado para atender las prioridades existentes en cada sector, por ello hemos pavimentado ya más de 311 cuadras en todo el municipio, y hemos desarrollado adicionalmente una serie de obras de mejoramiento en la infraestructura urbana", dijo.

 

Chucho Nader explicó que la obra abarcará una superficie de 184 metros cuadrados y una longitud de 57 metros lineales en el tramo comprendido entre la calle Volantín y fin de la calle de la citada vialidad, donde se destinarán recursos del programa Fortamun.

 

El Alcalde aseguró que el desarrollo urbano de la ciudad no se ha detenido pese a las circunstancias generadas por la pandemia y, aunque, subrayó que los trabajos se efectúan atendiendo las disposiciones sanitarias para no poner en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores, el plan de obra pública sigue cumpliéndose en tiempo y forma.

 

"La contingencia sanitaria no ha sido obstáculo para seguir cumpliendo nuestro compromiso de transformar esta ciudad en un lugar que ofrezca mejores condiciones de vida a todas las familias, por ello vamos a continuar trabajando con total responsabilidad para hacer que Tampico siga brillando", puntualizó.


Con el Apoyo del Gobernador Tampico Recupera

su Dinamismo Económico; Chucho Nader

 

Reinicia Volaris ruta aérea desde CDMX y anuncian reprogramación en 2021 de diversas convenciones nacionales en esta ciudad

 

TAMPICO.TAM.,5 DE OCTUBRE 2020.-El reinicio de operaciones de la línea aérea Volaris y la programación de diversas convenciones de carácter nacional en nuestra ciudad, es una muestra de la importancia estratégica que tiene Tampico en el mapa nacional y como punto de encuentro para el desarrollo de actividades turísticas, de negocios e inversión; señaló el Presidente Municipal Chucho Nader luego de asistir, junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración de la ruta comercial Ciudad de México-Tampico efectuada este lunes en el aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina".

 

El jefe de la comuna reconoció el trabajo del ejecutivo estatal por garantizar un ambiente de seguridad, certidumbre y confianza que, dijo, "hace posible que hoy celebremos esta nueva conexión que abona a la dinámica de desarrollo de nuestra ciudad y de todo el Estado".

 

Chucho Nader valoró el crecimiento y expansión de la línea aérea y celebró, por otra parte, el próximo inicio del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero que -aseguró- traerá mayor bienestar y desarrollo para toda la población del sur de Tamaulipas.

 

"Este proyecto, impulsado por el Gobernador del Estado, nos dará la oportunidad de seguir consolidándonos como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel regional y su ejecución se traducirá en mayores empleos, derrama económica y bienestar social para miles de familias tampiqueñas", señaló.

 

El mandatario dio a conocer que en los próximos días será publicada la licitación por parte del Ayuntamiento para la primera etapa de esta moderna infraestructura donde se invertirá en coordinación con el Gobierno del Estado, un monto global cercano a los 500 millones de pesos.

 

"Como lo mencionó el Gobernador del Estado, a pesar de la pandemia, Tamaulipas es uno de los Estados que se está recuperando con mayor dinamismo a nivel nacional y particularmente el sur de Tamaulipas, que se ha convertido, una vez más, después de muchas décadas en la capital de las huastecas", subrayó.

 

Nader Nasrallah asistió también al anuncio de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios de su próxima convención nacional a celebrarse en nuestra ciudad durante 2021.

 

Destacó que debido a la certidumbre que ofrecen el municipio y la entidad tamaulipeca, se ha logrado la calendarización en esta ciudad, de los distintos congresos y convenciones nacionales que fueron aplazados durante el presente año a consecuencia de la pandemia.


Entrega Aída Féres de Nader Constancias a Graduados de los Cursos de Lengua en Señas Mexicana

 

TAMPICO,TAM.,4 DE OCTUBRE 2020.-La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a los estudiantes que culminaron el Curso de Lengua en Señas Mexicana, efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la colonia Insurgentes.

 

Ahí, la titular del organismo valoró el interés y la disposición de los alumnos por adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una comunicación más efectiva e incluyente con la comunidad sordomuda.

 

“Me da muchísimo gusto que hayan perseverado, pensando de qué forma pueden ayudar a las personas con problemas de sordera a establecer una mejor comunicación. Cuando iniciamos esta administración, veíamos la necesidad de que las personas con problemas auditivos fueran incluidas dentro de la sociedad, por ello pusimos en práctica una serie de estrategias para facilitar esta inclusión y una de ellas es este curso de lengua en señas mexicana", dijo.

 

Féres de Nader exhortó a los estudiantes a continuar preparándose, y no desistir en el propósito de generar mejores condiciones de desarrollo y crecimiento a las personas con problemas de sordera y que puedan paulatinamente acceder a todos los servicios y espacios públicos, sin las barreras de comunicación que hoy en día prevalecen.

 

Mencionó que los traductores de lengua en señas son muy requeridos, pero en ocasiones no hay quien pueda hacer este trabajo.

 

Por su parte la Subdirectora del CRI, Francisca Durán expresó que continuarán trabajando en tanto reciban indicaciones para seguir con estos cursos la lengua de señas; “Ya que representan una herramienta fundamental para la interacción social  y de esta forma contribuir a su inclusión y mejorar su calidad de vida “.

 

En representación de los alumnos Valeria Villarreal agradeció al Sistema DIF Tampico por la apertura de estos cursos que dijo, "nos permitirá seguir creciendo como personas y brindar mayores oportunidades de inclusión a todas y todos aquellos que, debido a la incapacidad de hablar y escuchar se enfrentan con una serie de problemas en su vida diaria".

 

Agradeció por último, a la Presidenta del organismo Aída Féres de Nader por la iniciativa de ofrecer estos cursos y al instructor Apolinar Luna Álvarez por las enseñanzas transmitidas.


Encabeza Chucho Nader una Nueva Jornada de Limpieza Diciendo y Haciendo

 

TAMPICO.TAM.,3 DE OCTUBRE 2020.-Cumpliendo el compromiso de  generar entornos limpios y saludables en beneficio de las familias tampiqueñas, este sábado, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias Vista Bella, Laderas de Vista Bella y en el fraccionamiento Cumbres de Vista Bella en la que participaron cuadrillas de trabajadores de las áreas de servicios públicos, bienestar social y atención ciudadana, entre otras.

 

El jefe edilicio aseguró que mediante las jornadas "Diciendo y Haciendo" se atienden y resuelven de manera inmediata las necesidades más prioritarias de la población, principalmente en materia de limpieza, alumbrado público, descacharrización, recolección de basura especial, desmonte de predios, limpieza de canales, y retiro de unidades chatarra de la vía pública.

 

"Seguimos atendiendo a todos los sectores de la ciudad para crear mejores entornos y garantizar mayor calidad de vida a las familias, sobre todo aquellas que habitan en espacios donde hay mayor densidad poblacional; por ello este día llevaremos a cabo una amplia jornada de limpieza en todo este sector con el apoyo del personal del ayuntamiento y más de quince cuadrillas de servicios públicos", señaló.

 

Durante la jornada sabatina, Chucho Nader sostuvo diálogos, casa por casa con los vecinos de las citadas colonias, quienes reconocieron la destacada labor que en materia de limpieza, orden y desarrollo urbano ha realizado la presente administración municipal y solicitaron apoyo para la reposición de luminarias, limpieza de espacios recreativas, así como el desmonte en áreas comunes.

 

El mandatario recordó que hace unos meses se incorporó un moderno equipo para realizar tareas de fumigación, principalmente en los sectores prioritarios de la ciudad con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

 

"Como cada sábado, al final de la jornada de limpieza, llevaremos a cabo la fumigación de todo este sector", puntualizó.


Inaugura Chucho Nader Moderna Vialidad en la López Portillo

 

2.5 MDP fueron destinados a la pavimentación de concreto hidráulico y reposición integral de las líneas hidrosanitarias

 

TAMPICO.TAM.,2 DE OCTUBRE 2020.-Mediante una inversión de dos millones y medio de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida Emiliano Zapata, entre Flores Magón y Revolución de la colonia López Portillo, donde se incluyó también la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta de Sistema DIF Tampico y del titular de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio aseguró que se continúa desarrollando un amplio programa de obra pública para reducir el rezago existente en materia de pavimentación con el objeto de generar bienestar, seguridad y movilidad en los distintos sectores de la ciudad.

 

"Seguimos cambiando el rostro de Tampico, haciendo de este municipio, un lugar donde las familias se desarrollen con mejores servicios públicos, mayor seguridad y con un desarrollo urbano que responda a las necesidades prioritarias de toda la población", señaló.

 

Chucho Nader  expuso que en tan solo 24 meses de trabajo se han pavimentado más de 311 cuadras en las distintas colonias de Tampico, muchas de ellas con la reposición general de la infraestructura hidrosanitaria, brindando mejor calidad de vida a miles de familias.

 

"Estamos trabajando con total responsabilidad para transformar esta ciudad, para que todos tengamos la oportunidad de desarrollarnos en un entorno seguro y moderno; con mejores vialidades, servicios públicos, mayor iluminación, limpieza urbana y con espacios dignos para la recreación", subrayó.

 

Al detallar parte de las acciones realizadas en los dos primeros años de su gobierno, Nader Nasrallah recordó que para brindar mayor seguridad a la población, se ha realizado la instalación de más de 12 mil luminarias y se han recuperado y modernizado muchos de los espacios públicos para que las familias convivan en entornos protegidos y  funcionales.

 

Explicó que la colonia López Portillo es un muestra del trabajo que se ha desarrollado en la mayoría de los sectores de la ciudad, con nuevas obras de pavimentación, mejoramiento urbano, recolección de basura y jornadas especiales de orden y limpieza


Continúa Modernizando Chucho Nader las Vialidades de la Zona Norte

 

Destinan 5 MDP a la pavimentación de la 10a. Avenida en la colonia Villahermosa

 

TAMPICO.TAM.,1 DE OCTUBRE 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha, este jueves, los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de las líneas hidrosanitarias en la Décima Avenida de la colonia Villahermosa, donde se modernizarán más de 256 metros lineales del tramo comprendido entre las avenidas Villahermosa y Burton Grossman.

 

Acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el jefe de la comuna expresó que con la pavimentación de esta vialidad se da cumplimiento a un compromiso contraído con los vecinos, quienes por más de cuatro décadas anhelaron el mejoramiento de su calle.

 

"Sin duda que esta obra vendrá a cambiar el rostro de esta Avenida que por más de cuarenta años permaneció en el olvido; y esto ha sido posible debido a la efectiva distribución que estamos haciendo de los recursos, con el fin de hacer más con menos y ampliar el programa de obra pública que nos permita beneficiar a más tampiqueños", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que con esta obra, se inicia el último tercio de su administración, que, dijo, ha marcado un avance sustancial en el mejoramiento y modernización de la red vial con la pavimentación de más de 311 cuadras en todos los sectores de la ciudad.

 

"El día de hoy cumplimos exactamente dos años de haber asumido esta gran responsabilidad y compromiso que nos dieron los tampiqueños; y lo estamos celebrando en estas colonias, trabajando y cumpliendo nuestro compromiso de impulsar el desarrollo y bienestar de las familias tampiqueñas", apuntó.

 

El mandatario detalló que en la obra se pavimentará una superficie de más de 2,620 metros cuadrados e incluirá la rehabilitación de todas las líneas de agua potable y drenaje sanitario; así como las tomas y descargas domiciliarias; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de alumbrado público, entre otras acciones complementarias.

 

Al dialogar con los vecinos, Nader Nasrallah aseguró que además de mejorar la vialidad, la obra elevará el valor de las propiedades y brindará mayor seguridad a todo el sector.


Tampico de los Mejores en Transparencia: ITAIT

 

TAMPICO.TAM.,1 DE OCTUBRE 2020..-Tampico es uno de los municipios más transparentes en la entidad en cuanto al manejo de los recursos públicos, aseguró el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre el organismo y el Ayuntamiento porteño.

 

Al sostener una reunión con el Presidente Municipal Chucho Nader, el titular del ITAIT dio a conocer que mediante el convenio suscrito, se garantiza que las y los ciudadanos tampiqueños cuenten con un gobierno responsable y transparente en cuanto a la administración de los recursos públicos se refiere.

 

"Acabamos de firmar con el Alcalde Chucho Náder un convenio en el cual vamos a tener una correspondencia muy directa entre el Ayuntamiento de Tampico y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas con el propósito de que los ciudadanos tampiqueños tengan la seguridad y garantía de contar con una administración transparente", dijo.

 

A la firma del convenio, efectuada en la Presidencia Municipal, asistieron también, el Jefe de Protección de Datos Personales del ITAIT, Luis Morelos Severa López; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y la Subsecretaria de Transparencia del gobierno local, Alma Solis.

 

Chucho Nader aseguró que durante la presente administración se ha garantizado, a la ciudadanía, el acceso a la información pública a través de los mecanismos de consulta existentes y precisó que se trabaja con absoluta transparencia para cumplir el compromiso asumido con los tampiqueños de consolidar un gobierno de puertas abiertas.

 

"Desde el inicio de nuestra administración, hemos trabajado con total transparencia; eliminando viejas prácticas que en el pasado generaron desconfianza de la ciudadanía y opacidad en el manejo de los recursos; hoy Tampico es una ciudad que ha recuperado la confianza de la población y presenta uno de los mejores índices de transparencia en la entidad", señaló.