Seguridad y Certidumbre Generan Nuevas Inversiones en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader destacó que en los últimos cuatro años Tampico se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de proyectos de inversión, gracias al clima de paz, seguridad y certidumbre construido con la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

 

Al presidir la inauguración de un nuevo establecimiento de la cadena gastronómica "Pizza DePrizza" ubicado sobre la avenida Emilio Portes Gil, el Jefe de la comuna valoró la confianza de los empresarios e inversionistas por seguir generando empleo y derrama económica en el municipio y en la zona conurbada.

 

"Inversiones como esta reflejan el clima de seguridad y certidumbre que hoy y desde hace algunos años, se vive en Tampico. Somos uno de los municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional; y la apuesta de los inversionistas nos confirma que vamos por el  camino correcto, que hoy Tampico Brilla con más empleo, con más bienestar y con un mejor futuro", expresó.

 

Chucho Nader reiteró que su gobierno brinda todas las facilidades para que empresarios locales y foráneos encuentren en el municipio el sitio donde sus proyectos logren el éxito y la trascendencia y muestra de ello, dijo, ha sido la creciente apertura de establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad.

 

Aseguró que de la mano de empresarios y sociedad civil, se ha impulsado la transformación y el desarrollo municipal, con mejores vialidades, servicios públicos de calidad, alumbrado público, limpieza urbana, espacios deportivos y una moderna infraestructura turística que ha incrementado de manera importante la captación de visitantes e inversionistas.

 

El mandatario deseó al nuevo establecimiento el mayor de los éxitos y reiteró la disposición de su administración por seguir generando las condiciones para un mayor desarrollo económico y social.


Previenen en Tampico Violencia contra las Mujeres

 

TAMPICO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2022.-. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Titular del Sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, presidió los trabajos del Taller "Abraza tus Fortalezas", dirigido a las alumnas que cursan los talleres de Enfermería y Belleza en los centros CEDIF.

 

Ahí, la Presidente del organismo indicó que este tipo de actividades permiten al individuo descubrir su verdadero potencial, valor y talento para el desarrollo y alcance de sus metas.

 

”Siempre hay que hacer un alto en el camino a fin de reencontrarnos y saber qué sentido darle a nuestras vidas; con este taller, estoy segura que tendremos ese espacio para la reflexión, el análisis y la autocrítica. En el Sistema DIF queremos que a todas y todos nos vaya bien, por ello permanecemos siempre atentos a sus necesidades para apoyarles, servirles y acompañarles en cada paso que den", indicó.

 

El taller "Abraza tus Fortalezas" fue impartido por la terapeuta familiar y de pareja, Katia Edgar Sosa, quien con una dinámica especial, logró trabajar al interior de cada participante, con la finalidad de detectar sus fortalezas y contribuir a su empoderamiento personal.

 

Alrededor de 500 alumnos inscritos en los CEDIF de las colonias Del Bosque, Borreguera, Cascajal y Morelos tomaron parte de esta interesante actividad.

 

Féres de Nader precisó que este tipo de ejercicios permiten a cada persona darse cuenta del verdadero valor que posee y la energía que tiene para alcanzar cualquier meta que se proponga.

 

Reiteró que en el sistema DIF municipal se trabaja todos los días para brindar protección, seguridad y apoyo a las mujeres víctimas de violencia y aseguró que el organismo cuenta con un Centro de Atención a Víctimas que ofrece de manera gratuita, asesoría legal y psicológica a todas las mujeres.


Reitera Chucho Nader su Compromiso con la Educación y con los Estudiantes de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2022.- Al encabezar la ceremonia cívica de cada lunes, el Presidente municipal Chucho Nader reiteró el compromiso con el sector educativo de seguir impulsando el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como el impulso al desarrollo académico de los alumnos mediante el otorgamiento de becas, estímulos educativos y desayunos escolares.

 

En el evento efectuado en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica -CONALEP- de la colonia López Portillo, el Jefe de la Comuna destacó el trabajo que durante cuatro años se ha destinado a la modernización de las escuelas, así como al apoyo al desarrollo docente y a la formación académica de los alumnos de los diferentes niveles educativos.

 

"Hemos generado las condiciones para mejorar la infraestructura escolar y urbana de Tampico; hoy con el trabajo de todos, somos una ciudad referente a nivel nacional, una ciudad que inspira seguridad, certidumbre, paz y limpieza, elementos que hemos trasladado hacia el interior de todos los plantes escolares del municipio", expresó.

 

Chucho Nader mencionó que su gobierno se ha preocupado y ocupado por garantizar una educación de calidad a la niñez y juventud tampiqueña a través del incremento constante en la entrega de becas; el fortalecimiento de programas alimentarios; y mediante acciones de limpieza, sanitización, mejoramiento escolar y dotación de mobiliario y material diversos a todas las escuelas.

 

"Quiero decirles que contarán con el apoyo de nuestro gobierno para seguir mejorando la infraestructura de esta escuela, que los alumnos que más lo necesiten contarán con más becas y desayunos escolares; seguiremos siendo aliados de la educación y juntos trabajaremos para que  Tampico siga brillando", subrayó.

 

A la ceremonia cívica a la que asistieron, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre Contreras; el empresario, José Alberto Lozano Villasana; el titular de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva y el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; el Director del plantel Edi Hernández Hernández reconoció el trabajo desarrollado por el Alcalde Chucho Nader en beneficio de los tampiqueños.

 

"Los maestros sabemos reconocer el talento ajeno; y usted es una persona de mucho talento que le ha dado un nuevo rumbo y destino a Tampico, felicidades por el excelente trabajo que ha hecho como Presidente municipal", apuntó. 


Contribuye DIF Tampico a la Formación de Jóvenes con Talleres de Valores y Talentos

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2022.- Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes tampiqueños para que descubran sus talentos y dones que los lleven a desarrollar acciones positivas, el Sistema DIF Tampico implementó el proyecto “Encuentra tu súper poder” en las escuelas Secundarias Técnica #88 y General #5, de las colonias Luis Donaldo Colosio y Morelos, respectivamente, en el marco del Programa "Transformando Corazones".

 

Aída Féres de Nader, titular del organismo explicó que #Transformando Corazones" es un programa instituido desde 2018 con el propósito de generar una nueva dinámica e interacción social basada en valores y en una mayor autoestima de las personas

 

“Como adultos tenemos la responsabilidad de acompañar el desarrollo de la niñez y juventud tampiqueña, por ello es importante impulsar programas y acciones que refuercen la práctica de valores y permitan a los niños y jóvenes descubrir sus fortalezas, talentos y virtudes, a fin de alcanzar sus metas; ahí radica el súper poder de las personas", expresó.

 

Féres de Nader reiteró que cada individuo tiene la capacidad de lograr lo que se proponga, siempre y cuando mantenga la disciplina, constancia e idea concreta de sus propósitos.

 

”Cambiar el "lo intentaré" por "lo lograré” debe ser la fuerza que los impulse a superar cualquier reto, a volver realidad cualquier sueño. Por más grande que sea un problema, siempre habrá solución si aprendemos a utilizar todas nuestras capacidades, y si tenemos una actitud positiva y fe en nosotros mismos”, subrayó.

 

En esta actividad participaron psicólogos del Sistema DIF Tampico, quienes durante dos días facilitaron a los más de 300 alumnos las herramientas para trazar y alcanzar sus objetivos.

 

Los Directores de ambos planteles, Francisco Javier Rosas y Rodolfo Romero agradecieron la realización de estas actividades que, coincidieron, "contribuyen para bien en la formación de los alumnos".

 

Al evento asistieron también, la Directora del DIF municipal, Martha Zubieta; el titular del CREDE, Vladimir Castellano García; el Director de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre; y la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad.


Mercado La Puntilla Detonará el Desarrollo Económico y Turístico de Tampico

 

TAMPICO, 27 NOVIEMBRE 2022.- Al recorrer el espacio donde será construido el Nuevo Mercado "La Puntilla", el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de impulsar la transformación de Tampico mediante obras que detonen el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

 

Explicó que una vez logrado el consenso con todos los consecionarios, y concluidos los trabajos de demolición del antiguo mercado, dará inicio una de las obras más importantes de su administración.

 

El Jefe de la  comuna indicó que el nuevo mercado de mariscos, cuya inversión supera los 40 millones de pesos, será un sitio seguro y moderno; y sobretodo contará con una mayor funcionalidad para el desarrollo comercial.

 

"Gracias al diálogo que tuvimos con los locatarios y comerciantes, pudimos demoler la antigua construcción para dejar el terreno en condiciones de empezar con la nueva obra; vamos a dar paso a la modernidad con una nueva imagen de La Puntilla", subrayó.

 

Chucho Nader detalló que los trabajos se prevén concluir en abril de 2023 en el marco del bicentenario de la ciudad, y agregó que temporalmente los oferentes han sido reubicados en el bordo de protección de la colonia Morelos,  así como en el Mercado municipal y en el mercado Manuel Ávila Camacho.

 

"Este seguirá siendo un lugar tradicional, pero ahora con locales más dignos y funcionales tanto para los comerciantes como para los  visitantes; será una obra emblemática que nos hará sentir muy

orgullosos, vamos a trabajar muy duro para terminar lo mas rápido este proyecto", sostuvo.

 

El mandatario agradeció la voluntad y apertura al diálogo de los comerciantes para dar paso a un nuevo espacio que redundará en mayores beneficios para los consumidores y los propios locatarios.


Aprueba Cabildo de Tampico Presupuesto de Egresos 2023

 

Destinan importante incremento a la obra pública

 

TAMPICO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este viernes los trabajos de la sesión ordinaria de cabildo donde se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 por un monto superior a los mil 224 millones de pesos.

 

La propuesta de Ley fue presentada por el Secretario de Finanzas del gobierno municipal, Antonino Alonso Sabbatini quien detalló las diferentes partidas presupuestales que integran el proyecto que ahora, será turnado al Congreso del Estado para su discusión y aprobación.

 

Entre los puntos más relevantes del presupuesto destaca un incremento del 196% en el importe destinado a la obra pública, que para 2023 tendrá un monto de 153 millones  836 mil pesos.

 

El jefe de la comuna agradeció reconoció el compromiso de síndicos y regidores por aprobar un presupuesto que, dijo, tiene en la obra pública su principal fortaleza.

 

“Con este presupuesto se garantiza la continuidad de las obras y acciones que habrán de transformar la imagen urbana de nuestra ciudad y responder, principalmente a las necesidades prioritarias de las familias tampiqueñas”, indicó.

 

En su intervención Alonso Sabbatini destacó también que el apartado de sueldos y nómina presenta un incremento general del 8%.

 

Durante la sesión los miembros del Cabildo aprobaron de igual manera, un nuevo paquete de obras para ejecutar en los próximos meses, además de importantes descuentos en el pago de contribuciones para los oferentes de los mercados municipales.


En Tampico los Resultados en Seguridad se Ven y se Sienten: Chucho Nader

 

Participa Alcalde en la 27 Sesión Plenaria Interestatal de las Mesas de Seguridad y Justicia

 

TAMPICO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2022.- Al participar en la Vigésima Séptima Sesión Plenaria Interestatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y justicia de los Estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de la reunión para fortalecer las acciones orientadas a la seguridad y protección de la población.

 

El Jefe de la Comuna reconoció la aportación de todas las instituciones y corporaciones federales, estatales, así como la sociedad en su conjunto para construir entornos de paz que generen bienestar y desarrollo.

 

"Quiero agradecer especialmente al Ejército, la Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal por hacer posible la paz en nuestra región. Son ustedes la primera línea de contención y eso se reconoce y agradece. Hoy nos reunimos los Estados que conforman esta gran región huasteca para trabajar en conjunto, lo que refleja el compromiso por dar resultados. Quiero decirles que en Tampico ese resultado se ve y se siente", apuntó.

 

Chucho Nader resaltó el hecho de que Tampico sea una de las ciudades más seguras de México contribuye al intercambio positivo de experiencias y a fortalecer las estrategias de seguridad en cada una de las entidades participantes.

 

"Hemos trabajado de manera coordinada con las corporaciones de seguridad federales y estatales, con la iniciativa privada y la sociedad civil, para preservar la paz y la seguridad. Queremos que Tampico siga siendo una de las ciudades más seguras de México, y un destino que genere certidumbre y permita el desarrollo de proyectos de inversión orientados al crecimiento económico y al bienestar social", mencionó.

 

Durante la reunión, las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia entregaron un reconocimiento a Chucho Nader por su permanente apoyo a las tareas de seguridad que se llevan a cabo en la zona conurbada.

 

En la Sesión participaron, entre otros, el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Región Militar; el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Región Naval de Tamaulipas; Joel Vela Robles, Asesor de seguridad del Gobierno de Tamaulipas; General Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 Zona Militar de Ciudad Victoria; Coronel Óscar García Ponce de León, Comandante del 51 Batallón de Infantería de Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz; Coronel Alfredo Ojeda Yáñez, Comandante del 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles, San Luis Potosí; Luis Apperti Llovet, Coordinador de la Comisión de la Red Nacional SOS; Yolanda Barrera González, Coordinadora de la Red Estatal de las Mesas de Seguridad; Andrés Simón, Coordinador de la sesión interestatal de las Mesas de Seguridad y el General Alex Melgarejo Torres, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado.


Inicia Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en la Borreguera

 

Más de 200 MDP se han destinado en el presente año al mejoramiento vial

 

TAMPICO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2022.- Cumpliendo su compromiso de mejorar la imagen urbana de Tampico y modernizar la red vial en los diferentes sectores de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader arrancó este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Venezuela en la colonia Borreguera.

 

Ahí, el Jefe de la comuna, acompañado de Síndicos y Regidores destacó que en poco más de cuatro años de trabajo se ha avanzado como nunca, en materia de pavimentación, atendiendo las necesidades viales de todas las colonias.

 

Chucho Nader subrayó que durante su gobierno más de 560 cuadras han sido pavimentadas, disminuyendo considerablemente el rezago existente y mejorando la calidad de vida, de miles de familias tampiqueñas.

 

"Hoy Tampico muestra el rostro de la modernidad, de calles limpias, seguras, pavimentadas, iluminadas y con mayor conectividad; hoy nuestra ciudad vive tiempos de transformación, de bienestar y desarrollo; y eso lo hemos logrado con el manejo eficiente y transparente de los recursos; atendiendo las necesidades prioritarias de la gente y respondiendo con obras en los sectores que históricamente han sido relegados", explicó.

 

El mandatario detalló que la obra será realizada mediante una inversión cercana a los 5 millones 600 mil pesos, y constará de la pavimentación a base de concreto hidráulico del tramo comprendido entre la Avenida Monterrey y calle Afganistán de la citada arteria, abarcando una longitud de 204 metros lineales.

 

Agregó que los trabajos incluirán la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas; así como la correspondiente señalética.

 

El Alcalde porteño precisó que durante el presente año se han destinado más de 200 millones de pesos a la modernización de más de 112 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad.

 

"Esta será una de las mejores calles que se pavimenten en Tampico y lo haremos con mucho gusto, porque ustedes valen eso y mucho más"; dijo.

 

Los vecinos agradecieron la respuesta de la autoridad a sus peticiones y reiteraron su reconocimiento por el buen trabajo realizado en favor de la ciudadanía.

 

"Agradecemos a nombre de toda la colonia, por que en verdad necesitábamos la pavimentación de nuestra calle y nos llena de orgullo tener a un Presidente que si cumple su palabra", externaron.


Rumbo al Bicentenario; Destaca el Escritor Armando Fuentes Aguirre

el Desarrollo, Limpieza y Seguridad que Ofrece Tampico al Turismo

 

TAMPICO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2022.- En el marco de las acciones que el Ayuntamiento de Tampico realiza Rumbo al Bicentenario de la ciudad, este martes se presentó en el Centro Cultural Metropolitano el escritor, periodista e historiador Armando Fuentes Aguirre “Catón" para hablar, con su peculiar estilo, sobre el panorama político y social que se registra en el país.

 

El también columnista en diversos medios de comunicación y cronista de la ciudad de Saltillo en Coahuila, destacó la relevancia para el desarrollo de México que ha tenido Tampico en sus 200 años de historia.

 

Subrayó los grandes avances que en materia de seguridad, limpieza, e infraestructura turística ofrece la ciudad al visitante, lo que, dijo, refleja el trabajo comprometido de sus representantes y su gobierno.

 

"La primera impresión nunca su olvida; y cuando un visitante llega a Tampico se lleva una grata impresión; es una ciudad llena de historia y colmada de tradiciones, pero sobretodo es una ciudad limpia y segura, es quizá la segunda ciudad más segura del país", expresó.

 

En su mensaje el Presidente municipal Chucho Nader, quiene estuvo acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, señaló que Tampico vive una nueva etapa de crecimiento, bienestar y desarrollo, una etapa en que la participación de la sociedad ha sido fundamental para impulsar la transformación y el progreso municipal.

 

"Hoy Tampico brilla como una de las ciudades más dinámicas, limpias y seguras del país; contamos con un alto nivel de aprobación ciudadana y la comunidad empresarial está colocando a nuestra ciudad como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de sus proyectos de inversión, por ello nos estamos preparando para celebrar nuestro bicentenario con una serie de festejos y actividades que quedarán marcadas en la memoria de todos los tampiqueños", mencionó.

 

El Alcalde porteño valoró la visión de Fuentes Aguirre y aseguró que voces autorizadas como la del historiador, dan certidumbre y confianza a un trabajo que en cuatro años ha transformado la imagen y desarrollo de Tampico.


Festeja Chucho Nader a los Músicos en su Día

 

TAMPICO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2022.- Al festejar a los músicos de Tampico en su día, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la aportación cultural que realizan en la construcción de una mejor sociedad y reiteró su compromiso de seguir respaldando el desarrollo artístico y generando los espacios para la expresión musical en todo el municipio.

 

En una sencilla celebración efectuada en la Casa de la Cultura a los músicos de la Banda Municipal, el Jefe de la Comuna destacó que su administración ha creado las condiciones para el impulso de la actividad cultural en todas sus manifestaciones y resaltó que la música es esencial en la promoción cultural, y la preservación de nuestras tradiciones.

 

"En Tampico hemos trabajado durante los últimos cuatro años en generar las condiciones y espacios para fortalecer la expresión cultural; y sin duda que los músicos forman parte importante en este esfuerzo por llevar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio; por ello este día quiero agradecer y reconocer la invaluable aportación que realizan al desarrollo de nuestro municipio".

 

Chucho Nader, acompañado de la titular de Cultura, Sandra Edith Muñoz Cruz aseguró que la Banda Municipal durante 128 años, ha sido la principal organización musical de la zona conurbada y representante cultural de toda la población tampiqueña.

 

Subrayó que su gobierno continuará ampliando los espacios y acciones que permitan la difusión y promoción de la cultura; y sobretodo que brinden a la Banda Municipal la posibilidad de seguir consolidándose como el símbolo musical de Tampico y de la zona conurbada.


 Preside Chucho Nader el Festival de Huapango "Inspiración Huasteca"

 

TAMPICO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2022.- Con la finalidad de preservar la tradición musical de la región huasteca y valorar la aportación cultural del huapango en el desarrollo del país, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este día el Festival de Huapango "Inspiración huasteca".

 

El evento, efectuado en la Casa de la Cultura reunió a un amplio número de exponentes del son y del huapango donde además se rindió homenaje al extinto huapanguero Martín Godoy Sánchez, fallecido el pasado mes de junio.

 

El Jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico valoró la extraordinaria aportación y legado musical de Godoy Sánchez, luego de entregar un reconocimiento póstumo a los familiares del huapanguero.

 

"El huapango más que una expresión musical, representa la historia de una región hermanada por la cultura, el arte y los acontecimientos sociales que la identifican  y la hacen única, por ello mediante este Festival rendimos tributo a todos los huapangueros que a lo largo del tiempo han formado parte de este movimiento cultural", expresó.

 

Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración por seguir desarrollando acciones de promoción y fortalecimiento cultural; que coloquen al Huapango como el símbolo de identidad musical que distinga a la región huasteca.

 

En el Festival, al que asistió también la Secretaria de Cultura en el municipio, Sandra Muñoz  Cruz, participaron alumnos del Taller de Son Huasteco, así como los tríos;  Huizache, Huasteco, Guardianes del Son, Impacto Huasteco, Balcón Huasteco, Alegría Huasteca, Furia Huasteca, Guastepan y Fascinación Huasteca.

 

El programa incluyó la actuación de los decimistas, Óscar Cruz y Alejandro Zapata; el poeta Guillermo Velázquez, "Trovador de Los Leones de Xichú", quien dedicó unas décimas a don Martín Godoy Sánchez.


Colorido y Exitoso Desfile Revolucionario en Tampico

 

Con la participación de más de 15 mil personas y 25 contingentes, se llevó al cabo el tradicional desfile conmemorativo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana en Tampico.

 

TAMPICO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2022.- La ceremonia cívica, previa a la tradicional marcha que culminó en la Plaza de la Libertad, fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien estuvo acompañado por el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Joel Solís Pérez; el Capitán de Navío, José Raúl Tavera González, en representación del Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la 1ra. Región Naval; el Oficial Baudel Cruz López, representante de la Coordinación No. 5 de la Guardia Nacional; el Delegado Regional de la Policía Estatal, Francisco Baldemar Martínez Torres; además de Síndicos, Regidores y autoridades del sector educativo.

 

Ahí, el Jefe de la Comuna destacó que los ideales de aquella revolución deben permanecer para no regresar a las condiciones por las que lucharon y nuestra tierra siga siendo ejemplo de Libertad y de Participación. Asimismo dijo que actualmente las revoluciones no tienen que ser armadas o representar estallidos sociales, sino acciones que beneficien a la sociedad en el arte, la seguridad, la educación y el bienestar.

 

“Tenemos que ser revolucionarios de paz, ser factor de cambio de un ambiente pacífico para las siguientes generaciones que encuentren una ciudad, un estado, un país en mejores condiciones para nosotros, Tampico el día de hoy es ejemplo nacional en Seguridad, Servicios Públicos, brilla por su eficiencia, lo que hemos logrado revolucionando la manera de gobernar, con compromiso y un trabajo arduo diario. Este 112 aniversario de la Revolución Mexicana es ocasión para valorar lo que como sociedad organizada hemos logrado en cada momento para siempre lograr la paz, la certidumbre que en este día podemos gozar todos los tampiqueños”, expresó Nader Nasrallah.

 

Uno a uno, los 25 contingentes desfilaron por la calle Colón desde el bulevar Perimetral hasta la calle Francisco I. Madero de la zona centro, realizando vistosas exhibiciones acrobáticas y deportivas.

 

Chucho Nader elogió la entusiasta participación de todas las organizaciones y planteles educativos que formaron parte del tradicional desfile y resaltó el orden que privó durante el tiempo que duró el mismo.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en Amplio Sector

 

TAMPICO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2022.- Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza "Diciendo y haciendo" en el sector que comprende las colonias, Sauce, Pescadores y Chairel, cumpliendo su compromiso de mantener la ciudad como una de las más limpias y ordenadas a nivel nacional.

 

El Jefe edilicio al frente de diversas cuadrillas de trabajadores del área de Servicios públicos, recorrió las diversas calles de esta amplia zona donde tuvo la oportunidad de dialogar con vecinos, comerciantes y residentes, para recoger sus principales peticiones y atender las necesidades prioritarias del sector.

 

"Este sábado como cada semana estamos realizando una mega jornada de limpieza dentro del programa Tampico Brilla, donde participan diversas cuadrillas de trabajadores tanto de limpieza como de alumbrado público para atender las principales demandas ciudadanas que aquí se presenten. Estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso de seguir trabajando por la transformación y el desarrollo de nuestro municipio", expresó.

 

El Presidente municipal detalló que los grupos de trabajo realizaron el retiro de escombro y basura especial, desmonte de terrenos baldíos, rehabilitación y reposición de luminarias en mal estado, desazolve en los canales pluviales y mantenimiento a los espacios deportivos y recreativos, entre otras acciones.

 

Recordó que su administración atiende los diferentes sectores de la ciudad, a fin de mantener limpias todas las colonias, brindando bienestar y mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas.

 

"Hace unos días entregamos en este sector una nueva obra de pavimentación y a petición de los vecinos hoy estamos ampliando los beneficios a las familias y comerciantes establecidos con esta jornada especial de limpieza; que continuaremos desarrollando en los próximos días para seguir generando entornos limpios y saludables", mencionó.

 

 

El Alcalde porteño apuntó que desde 2018 las jornadas "Diciendo y Haciendo" se realizan sin interrupción cada semana para reforzar las acciones de limpieza y recolección de basura que diariamente se ejecutan en todo el municipio, lo que ha colocado a Tampico como una de las ciudades más limpias de México.


Encabeza Chucho Nader el Inicio del Buen Fin 2022 en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este viernes el inicio del Buen Fin 2022 en su décima segunda edición en el que participaron representantes comerciales y empresariales de la zona conurbada, así como funcionarios federales y legisladores locales.

 

En el acto realizado al interior de Foly Muebles, sucursal Hidalgo, el jefe de la comuna destacó el clima de seguridad y confianza que prevalece en el municipio e invitó a la población surtamaulipeca y de la región huasteca a visitar los diferentes centros y espacios comerciales de la ciudad para aprovechar las ofertas y descuentos que se exhibirán durante este fin de semana.

 

"Hoy Tampico ofrece una amplia variedad comercial para satisfacer la demanda de los miles de consumidores que durante el Buen Fin visitarán nuestro municipio; sin duda que este largo fin de semana generará una importante derrama y dinamismo económico en beneficio de los comerciantes y de los propios consumidores".

 

Chucho Nader hizo hincapié en la seguridad y certidumbre que brinda la ciudad para el desarrollo de actividades comerciales y agradeció el respaldo de las diferentes fuerzas de seguridad pública estatales y federales por reforzar sus operativos de vigilancia en toda la zona conurbada.

 

Al arranque el Buen Fin asistieron también; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Carlos Muñoz González; el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fernando Isaías Ruiz Beltrán; el Diputado local, Ángel Covarrubias Villaverde; el Coordinador Ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona conurbada, José Luis del Ángel Sosa; el empresario local Alejandro Charur Méndez; y el Supervisor de proximidad de la Policía Estatal, Gerardo Abed Jahuey Cano.

 

Muñoz González agradeció el respaldo de la autoridad municipal por generar las condiciones para la celebración de un programa que durante doce años ha propiciado una importante derrama económica en la zona conurbada.

 

Por su parte, el representante de la PROFECO, Fernando Ruiz, exhortó a la población a realizar un consumismo consciente y programado; y reiteró el compromiso de la dependencia por vigilar el cumplimiento de las ofertas, promociones y garantías durante el Buen Fin.

 

Al término del acto, se realizó el banderazo de arranque al operativo especial de seguridad pública.


Refuerza Chucho Nader Sinergia con Mujeres Empresarias de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 NOVIEMBRE  2022.- Al sostener una reunión con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en su representación Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la participación del organismo empresarial en el nuevo impulso económico que se registra en la ciudad y en la zona conurbada.

 

El jefe de la comuna felicitó a las empresarias tampiqueñas por haber obtenido el reconocimiento nacional a la mejor representación del país en el marco de la Cumbre Empresarial 2022 “METAVERSA UNIVERSO ILIMITADO AMMJE”, celebrada en Hermosillo, Sonora.

 

Chucho Nader afirmó que su administración ha fortalecido los lazos de colaboración con las diferentes Cámaras, órganos empresariales, clubes sociales y representantes patronales para impulsar las acciones que generen certidumbre, bienestar y desarrollo.

 

Subrayó que la nueva infraestructura turística construida en los últimos cuatro años, ha incrementado el interés de empresarios e inversionistas locales y nacionales por desarrollar en el municipio sus proyectos de crecimiento comercial.

 

"Hemos tenido una muy buena relación con las diferentes organismos empresariales, quienes han visto la transformación que en los últimos cuatro años ha tenido el municipio, en seguridad pública, limpieza, desarrollo urbano y en la ampliación de los espacios para el turismo y la recreación familiar, pero sobre todo por la certidumbre que les genera Tampico en el desarrollo de sus proyectos de inversión y crecimiento", mencionó.

 

El mandatario explicó que como resultado de esta sinergia, y la renovada infraestructura turística el municipio ha sido sede de varios congresos y convenciones de distintos organismos, entre ellos, el de la propia Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, que celebró en esta ciudad su Cumbre Nacional en 2021.

 

Por su parte la Presidente de la Asociación, Martha Llanes López valoró todo el apoyo recibido por parte de la administración municipal y reconoció la tarea que desde la Alcaldía ha desarrollado Chucho Nader para impulsar el desarrollo y la transformación de Tampico


Impulsa Chucho Nader Programas y Servicios de la Clínica Veterinaria Municipal

 

TAMPICO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2022.- Al efectuar una visita a la Veterinaria municipal de Tampico, el Alcalde Chucho Nader constató los servicios que brinda este espacio ubicado en el norte de la ciudad y que paulatinamente se ha consolidado como uno de los centros de salud animal más concurridos de la zona conurbada.

 

El jefe de la comuna recordó que la Clínica Veterinaria Municipal es la única de carácter público en toda la geografía tamaulipeca y aseguró que los servicios de atención y consulta que ahí se ofrecen son de la más alta calidad y a un menor costo.

 

"Esta clínica nació como respuesta a la demanda de un servicio veterinario de calidad y bajo costo, y atendiendo a una necesidad planteada por organismos de protección animal de Tampico y de la zona conurbada; Hoy nuestra clínica, se consolida como una de las más visitadas por la ciudadanía que nos ha depositado su confianza para la atención de sus mascotas", señaló.

 

Chucho Nader detalló que se destinaron más de tres millones de pesos en la rehabilitación, acondicionamiento e instalación de la clínica veterinaria, cuyos propósitos son el de ofrecer mejor calidad de vida a las mascotas, contribuir a la economía de las familias tampiqueñas y avanzar en las acciones y programas dirigidos a la protección animal.

 

Añadió que actualmente su administración trabaja en la instalación de un horno crematorio, único en la entidad, que vendrá a ampliar los alcances de la clínica; y ofrecer un nuevo servicio; sobre ello, precisó que el horno estará en funcionamiento en las próximas semanas.

 

El Presidente municipal mencionó que además de los servicios que presta la clínica, el Ayuntamiento porteño a través del área de protección animal, lleva a cabo los programas permanentes de esterilización, rescate de animales en situación de calle, atención a denuncias ciudadanas, registro de identidad; y adopción temporal y definitiva de mascotas, entre otros.


Integran en Tampico la Red Municipal de Impulsores de la Transformación

 

TAMPICO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2022.- Respaldando los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tampico, el Presidente Municipal, Chucho Nader tomó Protesta a los integrantes de la Red Municipal de Impulsores de la Transformación por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el ciclo escolar 2022-2023 conformado por estudiantes de la escuela secundaria Federalizada número 2 “Profr. Tirso Saldívar González”.

 

Esta Red municipal es coordinada por el Sistema DIF Tampico y tiene el objetivo de propiciar la convivencia armónica y democrática de los niños y adolescentes, comprometidos consigo mismo, con su familia, escuela y comunidad.

 

En su mensaje, el Jefe de la comuna reconoció la disposición e iniciativa de alumnos, maestros y padres de familia por impulsar proyectos de este tipo que generan una nueva cultura social en temas que involucran a la propia sociedad y que son orientados al bienestar común y a la protección y difusión de los Derechos.

 

“Queremos que sean mejores en todos los aspectos, en infraestructura, en limpieza, en seguridad, y certidumbre; que sean felices, que estén contentos, que vivan en un entorno de felicidad, por ello vamos a estar aquí y vamos a seguir asistiendo para que la calidad de  vida de las familias de la colonia Borreguera sea una de las mejores en la ciudad", expresó.

 

En el evento desarrollado, este martes, en las instalaciones de la citada institución, Chucho Nader reiteró el compromiso de su gobierno y del Sistema DIF municipal por generar las condiciones que garanticen mayor desarrollo y bienestar para las familias tampiqueñas.

 

Por su parte, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF destacó la importancia de promover y difundir los Derechos de las niñas, niños y adolescentes para construir una mejor sociedad.

 

“La niñez y juventud merecen una vida plena en salud, paz y bienestar; merecen todas las cosas buenas que podamos ofrecerles. Ese es su derecho y es nuestra responsabilidad velar para que se cumplan las garantías que permitan su desarrollo integral. Queremos que sean personas de bien, física, emocional y espiritualmente saludables, por ello es muy importante que se conviertan en impulsores de un cambio de mentalidad y de cultura”, subrayó.

 

La titular del organismo invitó a los niños y jóvenes integrantes de la Red a ser modelo de cambio, fomentando siempre el respeto y armonía.

 

“Este será su propósito y su meta, enseñar a niñas, niños y adolescentes, como ustedes, que es posible diseñar un proyecto de vida, haciendo valer sus derechos. Y uno de estos derechos, sin duda el más importante, es ser felices. Nosotros como sociedad debemos hacer todo lo necesario para que esa felicidad, con salud, educación, bienestar y tranquilidad, sea siempre posible”, aseguró.

 

En representación de los alumnos Impulsores de la Transformación, Roxana Elizabeth Alfaro Hernández, expresó que asumen el compromiso con la responsabilidad de ser agentes de cambio y promotores de un proyecto que busca generar seguridad, certidumbre y bienestar a la sociedad presente y futura.

 

A la toma de protesta asistieron también, el Director del plantel anfitrión Antonio Ku Mejía; el Jefe del Centro  Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, José Juan de la Fuente; la Directora del DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre Contreras; el titular de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; el Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, José Luis Cruz Fuentes; la Supervisora escolar, Rosa María Romero Romero; y el Delegado Municipal de la Zona Norte, Francisco Ramón Zárate Álvarez.


Presiden Chucho Nader y Aída Féres de Nader Nueva Entrega de Aparatos Funcionales

 

En 4 años se han orientado más de 4 MDP en la distribución de más de 5,700 aparatos.

 

Tampico, Tam., 14 noviembre 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF encabezaron una nueva entrega de aparatos funcionales y de movilidad asistida en un evento efectuado en la Casa de la Cultura de Tampico.

 

Ahí, Féres de Nader destacó que durante poco más de cuatro años se ha destinado una inversión superior a los 4 millones de pesos en la distribución y entrega de más de 5,700 apoyos funcionales a la población que más lo necesita.

 

La Presidente del organismo reiteró el compromiso de respaldar con calidad y calidez a las familias tampiqueñas, principalmente aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad social y económica.

 

"Sabemos que estos cien apoyos que hoy entregamos de todo corazón, van a mejorar su calidad de vida y les permitirán una mejor y más segura movilidad en sus domicilios y en su entorno; en el Sistema DIF trabajamos todos los días para garantizar el bienestar de quien más lo necesita; y así lo seguiremos haciendo, pues son ustedes lo más importante y nuestra inspiración para seguir fortaleciendo y ampliando los programas y acciones destinados a su beneficio", explicó.

 

En el acto al que también asistieron, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais y la Coordinadora de Gestión Social, Ana Laura Sánchez Garza, el Alcalde Chucho Nader aseguró que su administración mantiene un trabajo permanente en beneficio de las familias más desprotegidas, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir a su desarrollo.

 

"Hoy es un día muy especial porque mediante esta nueva entrega de aparatos funcionales reiteramos nuestro compromiso con las familias tampiqueñas de estar cerca, atendiendo y resolviendo sus necesidades prioritarias, principalmente en el ámbito de su salud, movilidad y desplazamiento seguro", indicó.

 

El Jefe edilicio subrayó que el Sistema DIF y el Gobierno municipal seguirán impulsando, sin reserva, las acciones que se traduzcan en bienestar social y mejor calidad de vida para las familias tampiqueñas.


Reitera Chucho Nader su Apoyo a los Jóvenes Tampiqueños

 

Encabeza sorteo de conscriptos del SMN

 

TAMPICO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó el sorteo de Conscriptos del Servicio Militar Nacional efectuado este domingo en el Auditorio municipal de Tampico.

 

El Jefe de la Comuna, acompañado por el Mayor de Infantería, Luis Manuel Quiñones Burgos en representación del Comandante del Quianceavo Batallón de Infantería, Coronel DEM Joel Solís Cruz, destacó el deber cívico de los más de 1,500 jóvenes tampiqueños inscritos en el Servicio Militar.

 

"Sean ustedes portadores de una de las instrucciones cívicas más importantes en la formación del individuo; el Servicio Militar Nacional nos permite fortalecer el espíritu nacionalista y refrendar el compromiso con nuestro país y nuestra gente, les felicito por cumplir fielmente a este deber y reitero el compromiso de mi administración de respaldar el desarrollo de los jóvenes para que accedan a un futuro de más oportunidades, bienestar y certidumbre", subrayó.

 

Chucho Nader expuso que su gobierno construye y amplía espacios para el desarrollo, expresión y crecimiento de la juventud tampiqueña y aseguró que hoy, los jóvenes encuentran en Tampico, una tierra próspera, segura y con nuevas perspectivas  de desarrollo.

 

En el sorteo se seleccionaron alrededor de 700 jóvenes conscriptos para realizar el Servicio Militar.

 

A la ceremonia asistieron también, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; y el Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Carlos Alfredo Guerrero Guevara.


Inaugura Chucho Nader Campeonato Nacional Parrillero

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2022.- Nuevamente Tampico se convirtió en sede de un certamen nacional de gastronomía que reunió en el Recinto Ferial a representantes restauranteros y parrilleros de diversas entidades del país.

 

El campeonato nacional Parrillero efectuado este sábado en el nuevo complejo turístico instalado en la margen de la laguna del carpintero, fue encabezado por el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico.

 

Ahí el Alcalde porteño destacó las ventajas competitivas que ofrece Tampico para el desarrollo de eventos de carácter nacional y expuso que su administración trabaja incansablemente en la generación de nuevos espacios recreativos que amplíen la oferta turística de la ciudad.

 

Chucho Nader agradeció la confianza de las empresas participantes en esta tercera edición del campeonato; y señaló que el certamen se consolida año con año como uno de los eventos gastronómicos de mayor relevancia en el país.

 

“Quiero agradecer la confianza que nos han depositado los participantes restauranteros y parrilleros al celebrar por tercera ocasión este importante evento que reúne el talento, técnica, y sabor de la parrilla en sus diferentes presentaciones. Sin duda que la iniciativa de HEB Por llevar a cabo este tipo de eventos, nos permite ampliar la oferta turística de la ciudad; y brindar la oportunidad a los empresarios parrilleros de mostrar sus productos a nivel nacional”, explicó.

 

Por su parte el Presidente de la Federación Nacional de Parrilleros, Alfonso de León agradeció el apoyo brindado por la administración municipal y señaló que el recinto Ferial de Tampico ofrece la inmejorable posibilidad de desarrollar un evento de gran magnitud, proyección e importancia como el Campeonato Nacional Parrillero.

 

En la competencia participaron representantes de la industria gastronómica de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz, entre otros.

 

El certamen ofreció en paralelo, la actuación de grupos musicales, torneo de vencidas, lucha libre y concurso de mascotas, entre otras atracciones.


Anuncia Chucho Nader Feria Navideña y Exposición Ganadera

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2022.- Con la finalidad de seguir posicionando a Tampico como el destino turístico más visitado en Tamaulipas y fortalecer el desarrollo económico de la zona, el Presidente municipal Chucho Nader anunció la próxima celebración de la Feria decembrina y ganadera en las instalaciones del recinto ferial a efectuarse durante el mes de diciembre.

 

"Los primeros días de diciembre y durante todo el mes tendremos feria comercial y ganadera en Tampico para que las familias de la zona conurbada y los turistas que nos visiten disfruten de los diversos atractivos que se instalarán en el recinto ferial y en la velaria ganadera; estamos seguros que será una gran fiesta para toda la población", señaló.

 

El Jefe de la comuna mencionó que el municipio ha alcanzado en los últimos años un renovado impulso en su desarrollo turístico gracias a la nueva infraestructura construida en la margen de la Laguna del Carpintero, lo que permite la realización de eventos masivos en instalaciones seguras, cómodas y modernas.

 

Detalló que además durante su administración se disminuido considerablemente el rezago existente en materia de pavimentación de calles, alumbrado público, recuperación de espacios recreativos, recolección de basura y desarrollo urbano, colocando a Tampico entre las ciudades con mayor crecimiento y modernización a nivel nacional.

 

Chucho Nader indicó que en materia de seguridad, la estrecha colaboración que se tiene con las distintas fuerzas federales, policía estatal y la mesa ciudadana de seguridad y justicia del sur de Tamaulipas ha hecho posible posicionar al municipio como el más seguro de país, de acuerdo con la encuesta nacional que periódicamente da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-

 

"Vamos a seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo de la ciudad, a fin de garantizar bienestar y certidumbre a la población y a los inversionistas; esa seguirá siendo la fórmula para que Tampico siga brillando y siga consolidándose como el destino más importante de Tamaulipas", puntualizó.


Anuncia DIF Tampico

Nuevas Campañas de Salud

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de privilegiar la salud de los tampiqueños, el Sistema DIF municipal puso en marcha una serie de campañas médicas a desarrollarse durante el presente mes.

 

Aída Féres de Nader, Presidente del organismo dio a conocer que cada viernes de noviembre se instalará en la plaza de Armas de Tampico, un módulo de prevención para la Diabetes e Hipertensión, que además brindará el servicio de somatometría para verificar peso, talla e índice de masa corporal de las personas.

 

Indicó que este módulo de atención ofrecerá servicio gratuito en un horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y será atendido por personal de salud de la propia dependencia.

 

"Es importante que todas las personas llevemos un adecuado control de nuestra salud, particularmente en lo que se refiere a la glucosa y presión arterial, por ello hemos puesto en marcha este módulo que brindará servicio gratuito cada viernes en la plaza de armas", dijo.

 

Féres de Nader añadió que durante noviembre y diciembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dará el servicio de Electrocardiografía a bajo costo, en las instalaciones del organismo ubicadas en calle Cristóbal Colón y Emilio Carranza de la zona centro.

 

Precisó que el costo del estudio será de tan solo cien pesos y las personas interesadas pueden acudir directamente a obtener una cita o en su caso ser atendidos el mismo día.

 

La titular del DIF Tampico agregó, por último, que a partir del próximo viernes 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva Campaña de Lentes a Bajo Costo dirigida a personas con problemas visuales, la cual tendrá lugar en las oficinas centrales de la dependencia en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Explicó que con el fin de apoyar la economía de los tampiqueños, el costo de los anteojos será de 220 pesos para lentes monofocales, 250 pesos para los bifocales; y de 450 pesos para los de astigmatismo.

 

Pidió a las personas interesadas acudir en el día y horario indicado, ya que la campaña se realizará únicamente en la fecha citada.


El Nuevo Museo de Tampico Reafirma la Vocación Turística del municipio

 

TAMPICO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2022.- Tras sostener una reunión con los integrantes del Patronato del Nuevo Museo de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que este recinto histórico y cultural dará un nuevo impulso a la actividad turística de la ciudad y contribuirá a dinamizar el movimiento económico de la zona centro.

 

El Jefe edilicio destacó que el museo mostrará la historia reciente del municipio en el marco del bicentenario de su fundación; y será un nuevo atractivo que ofrezca la ciudad dentro de su catálogo turístico.

 

"Estamos muy al pendiente de los avances del nuevo Museo de la Ciudad que se instala en la histórica Casa Fernández de la zona centro y que vendrá a consolidar aún más la vocación turística de nuestro municipio, que hoy en día se muestra como el destino más importante de la entidad y uno de las más visitados a nivel nacional", señaló.

 

A la reunión, efectuada en el Palacio Municipal, asistieron los miembros del Patronato encabezados por el Presidente del mismo, José Ángel García Elizondo; y la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano.

 

Chucho Nader indicó que la infraestructura turística del municipio ha tenido en los últimos cuatro años uno de los impulsos más importantes de su historia, lo que, dijo, ha derivado en nuevos proyectos de inversión, crecimiento económico y mejor calidad de vida para toda la población surtamaulipeca.

 

Subrayó que la seguridad, limpieza, ordenamiento urbano y mayor oferta turística han colocado a Tampico en el mapa nacional e internacional como sede y destino de  convenciones,  exposiciones y eventos deportivos de talla mundial.

 

"Hace unas semanas realizamos con gran éxito el torneo internacional de tenis femenil que reunió en nuestra ciudad a jugadoras y visitantes de diversas partes del mundo; asimismo hace unos días se llevó a cabo el torneo nacional de CrossFit con la asistencia de deportistas nacionales y extranjeros, lo que sin duda, demuestra la consolidación de Tampico como un destino atractivo para el desarrollo de eventos de esta naturaleza", puntualizó.


Impulsa Chucho Nader Histórico Programa de Pavimentación en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2022.- Lo que por décadas fue una brecha vecinal, hoy es una moderna vialidad que permite el tránsito seguro de los residentes y vecinos de las colonias Ramos, Pescadores y Campbell, afirmó el Presidente municipal Chucho Nader la inaugurar este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Privada Ramos, donde se orientó una inversión cercana a un millón de pesos.

 

El Jefe edilicio, acompañado de los miembros del Cabildo señaló que la obra responde al compromiso contraído con los habitantes del lugar, quienes por años, habían solicitado infructuosamente la pavimentación de esta ruta que comunica a un amplio sector de las citadas colonias.

 

Destacó que en la obra se contempló la instalación de infraestructura hidrosanitaria, construcción de escaleras, guarniciones, banquetas y alumbrado público para brindar seguridad y movilidad a los transeúntes.

 

Detalló que el tramo pavimentado, cuya longitud abarca 42 metros lineales y 132 metros cuadrados, se ubica entre la calle Prolongación Clavel y cerrada de la colonia Ramos.

 

"Nos comprometimos a transformar la infraestructura vial de Tampico mediante obras que brinden bienestar y progreso; por ello me da mucho gusto venir a cumplir este compromiso que asumimos con los vecinos de la colonia Ramos y entregar esta nueva vialidad, que junto a la calle Clavel, dan un nuevo rostro a este sector, pero sobretodo, brindan mejor calidad de vida a todas las familias", expresó.

 

Chucho Nader recordó que durante su gobierno se han pavimentado más de 560 cuadras en todos los sectores de la ciudad; y reiteró su compromiso de continuar ampliando este histórico programa de obra pública, cuyo propósito esencial, dijo, es el de abatir el rezago en materia de pavimentación y consolidar a Tampico como una de las ciudades con mayor desarrollo urbano en el Estado y el país.


Reitera Chucho Nader su Compromiso con la Modernización de las Escuelas

 

TAMPICO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este lunes, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios en la escuela secundaria Técnica Número 52 "Jesús Elías Piña" de la colonia Lomas de Infonavit, donde reiteró el compromiso de su administración con la educación y con los planteles escolares del municipio.

 

Acompañado de la Diputada Local, Nora Gómez González, el Jefe de la comuna reconoció la calidad académica de maestros y alumnos de esta institución y valoró el apoyo que los padres de familia brindan a sus hijos en su desarrollo formativo.

 

"Tampico tiene en ustedes un futuro garantizado, hoy sin embargo nos corresponde seguir trabajando junto a sus maestros y padres de familia en la construcción de una ciudad segura, limpia, ordenada y con mayores oportunidades de desarrollo económico para que todos vivamos mejor; por ello estamos transformando nuestra ciudad en el lugar donde todos ustedes puedan hacer posible sus sueños y anhelos", expresó.

 

Chucho Nader destacó que desde 2018 se ha mejorado la imagen de la ciudad, con nuevas vialidades, mayor seguridad, con una renovada infraestructura turística, más limpieza, alumbrado público y mejoramiento integral de las escuelas.

 

Aseguró que se trabaja de manera coordinada con directivos, maestros y padres de familia en atender las necesidades prioritarias de los planteles, a fin de mejorar sus instalaciones y brindar a la comunidad estudiantil, escuelas funcionales y seguras.

 

En el evento al que también asistió el Regidor Presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Sergio Aguirre Contreras; el Alcalde porteño se comprometió a incluir en el programa de obra pública del próximo año, la construcción de una techumbre en la plaza cívica de la institución.

 

Por su parte el Director de la Secundaria, Pablo Argüello Castillo, dio a conocer que el plantel celebra durante el presente año, el cuarenta aniversario de fundación, por lo que agradecieron la iniciativa del jefe edilicio de instalar la estructura para el desarrollo de actividades al aire libre más seguras y confortables.

 

"Estamos convencidos que con sus programas que diariamente implementa hace que nuestra ciudad esté cada vez más limpia y ordenada; hoy Tampico vive sus mejores momentos gracias a la capacidad de gestión del alcalde Chucho Nader, un Alcalde de lujo, amigo del pueblo y de la educación", dijo.

 

Al acto cívico asistieron también; el Titular del Centro Regional de la Educación en el Estado -CREDE- José Juan Gallegos De la Fuente; el representante del SNTE en la  región 8, Jaime Olvera Cárdenas; la Supervisora escolar, María Isaura Acosta Hernández; y la representante de los padres de familia, Alma Delia Rodríguez.


Concluye con éxito el FitFest Tampico 2022

 

TAMPICO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2022.- Este domingo concluyó el festival de Crossfit Tampico FitFest 2022, que se desarrolló en las instalaciones del recinto ferial por segundo día consecutivo.

 

Tras reunir a los atletas de alto rendimiento que se congregaron en este evento internacional, René Sentíes Barrios, representante del Presidente Municipal Chucho Nader, declaró clausurado el evento y felicitó a todos los competidores que tomaron parte en esta justa deportiva.

 

“Agradezco a los jueces, competidores, organizadores por la realización de este exitoso evento, mi más grande reconocimiento a todos, que Dios los bendiga, a nombre del Alcalde Chucho Nader esperamos que hayan disfrutado su estancia aquí en Tampico para que Tampico siga brillando”, dijo Sentíes Barrios durante la premiación, donde estuvo acompañado por Eduardo Arellano, director del FitFest 2022.   

 

El evento congregó a participantes de diferentes países en las categorías de: Principiantes, Intermedios, Master, Avanzados y Elite, resultando ganadores, los siguientes participantes:

 

Categoría Principiantes. el equipo ganador fue Forza Fénix, en

Intermedios: TrenyStor, por lo que corresponde a la categoría Masters, el premio fue para Black Road Masters;  Élite Varonil: Oscar Mora y Taylor Wilson, en Elite Femenil, quienes accedieron  una bolsa de premios de 500 mil pesos. 

 

Cabe señalar que en menos de un mes, Tampico ha sido sede de dos importantes eventos deportivos de talla internacional, consolidando al municipio como un destino de primer orden para el  turismo deportivo.


Inaugura Chucho Nader Competencia FitFest Tampico 2022

 

TAMPICO, TAM., 05 NOVIEMBRE 2022.- Emociones y adrenalina pura se vivieron este sábado en el pabellón ferial de Tampico al celebrarse el Primer Gran FitFest Tampico 2022 en el que participaron equipos de diversas partes del país y del extranjero.

 

El Presidente municipal Chucho Nader destacó la organización de este certamen que reunió a cientos de atletas y generó un nuevo impulso al turismo deportivo de la zona conurbada.

 

"Hace apenas unos días Tampico fue el epicentro de uno de los torneos más importantes del tenis femenil a nivel mundial; y hoy reafirmamos nuestra posición como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de competencias deportivas con este espectacular FitFest Tampico 2022", expresó.

 

Chucho Nader sostuvo que la nueva infraestructura turística y deportiva creada durante su gobierno ha generado espacios para la integración y el desarrollo de eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales de talla nacional y mundial.

 

El FitFest Tampico 2022 convocó a deportistas de diversas ciudades de Tamaulipas, así como de Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León y San Luis Potosi; y competidores de Argentina y Estados Unidos.

 

Más de 400 atletas formaron parte de una justa que Crossfit que por primera vez se realiza en el municipio.

 

Eduardo Arellano, Director del evento valoró el apoyo del Ayuntamiento porteño para la celebración de la justa y destacó las ventajas turísticas que ofrece Tampico para todos los  visitantes,  además del clima de paz y tranquilidad que se vive en el municipio.

 

Nader Nasrallah, acompañado por René Sentíes Barrios y el titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón, agradeció la presencia de todos los participantes y reiteró el compromiso de su administración por seguir impulsando la celebración de competencias de este tipo y de otras disciplinas.


Presenta Chucho Nader Proyectos de Desarrollo Turístico

y Urbano a Empresarios de la Construcción

 

TAMPICO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader presentó, este viernes, a empresarios e inversionistas de Tampico y la zona conurbada, la serie de proyectos a realizar por su administración en los próximos meses con el propósito de seguir consolidando el desarrollo urbano y turístico de la ciudad.

 

El Jefe de la comuna sostuvo que el objetivo de su gobierno es el de garantizar bienestar social a través de mejores servicios, una moderna infraestructura y mediante nuevos modelos de crecimiento económico en base al desarrollo turístico, la inversión y el empleo.

 

Detalló que desde 2018 se ha impulsado la modernización vial del municipio con la pavimentación de más de 560 cuadras en todas los sectores de la ciudad y la creación de una nueva infraestructura turística en la margen de la Laguna del Carpintero, lo que, dijo, ha permitido la instalación y apertura de nuevos espacios comerciales y de entretenimiento.

 

En la reunión a la que asistieron empresarios de la construcción, el mandatario detalló, que la edificación del mercado de La Puntilla, dará un nuevo dinamismo al comercio local e impulsará el desarrollo turístico hacia poniente de la ciudad, donde además se han modernizado y ampliado los espacios recreativos ubicados en la margen de la Laguna del Chairel.

 

"En los últimos años hemos destinado recursos al mejoramiento del parque Fray Andrés de Olmos y a la ampliación del parque Chairel, a fin de generar nuevos entornos destinados al turismo y a la recreación de las familias; y en este sentido el nuevo mercado La Puntilla contribuirá, por un lado a incrementar el movimiento comercial de pescadores y locatarios; y también a formar parte de este corredor turístico ubicado junto a la Laguna del Chairel", precisó.

 

Chucho Nader, acompañado del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Avendaño Fuentes aseveró que la participación de los constructores de la zona conurbada ha sido esencial en la transformación de la ciudad; y reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo alianzas con los empresarios locales para generar desarrollo y bienestar a las familias tampiqueñas.


CHUCHO NADER PREMIA A LO MEJOR DE LA LIGA MUNICIPAL TAMPICO

 

TAMPICO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2022.- El alcalde Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación de la Liga Municipal de Fútbol Tampico en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tampico el jueves por la noche. Evento con el que se cerró la tercera edición de una liga en la que participan más de 100 equipos.

 

El edil porteño estuvo acompañado del secretario de deportes Marcelo Cazaubon, el diputado local Mon Marón, los regidores Francisco Ontiveros y Homero Peraza junto con el presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Mansur.

 

Durante la ceremonia, el presidente resaltó la importancia de inculcar en los niños y niñas tampiqueñas una cultura deportiva. Del mismo modo añadió que quienes se inclinan por el deporte se alejan de malas influencias y ayudan a que Tampico sea una ciudad más segura.

 

“Debemos darle esa importancia al deporte porque sabemos que con el deporte obtenemos sinergia,“ recalcó el alcalde. ”Recuperamos el tejido social que perdimos durante muchos años.”

 

Durante la administración que encabeza Nader Nasrallah, la ahora llamada Ciudad Deportiva se ha transformado para ofrecer a los tampiqueños instalaciones más cómodas y seguras. Los futbolistas han sido uno de sus principales beneficiados, dejando atrás los campos de tierra con piedras que existían hace apenas un par de años.

 

Actualmente ya se cuenta con un nuevo campo de pasto sintético y hay dos más en construcción. Además, para el 2023 se contempla la remodelación del Campo Joaquin Badillo que también será de pasto sintético. Todos con gradas y alumbrado de primer nivel.

 

“Todos los deportistas enamorados del fútbol se van a dar gusto en esta Ciudad Deportiva,” agregó Chucho Nader.  “Cuando salgan a competir a otros estados comparen lo que hemos construido en Tampico.”

 

Las autoridades premiaron a los campeones y subcampeones de las diferentes categorías, así como al mejor goleador de cada una de ellas. A todos se les otorgó trofeos que iban de acuerdo a los logros obtenidos en la liga que concluyó a finales de octubre.

 

En la categoría 2016-2017 América Tampico fue el campeón y Rayados BARTAM el subcampeón. Los niños de Rayados BARTAM fueron los mejores de la categoría 2014-2015 y 2012-2013, superando a Borregos TAM y a Chivas Tampico en sus respectivas finales.

 

Chivas Tampico si logró obtener el primer lugar en la categoría 2010-2011 superando a Rayados BARTAM que se quedó con el segundo puesto. En la categoría 2008-2009 Rayados BARTAM fue el ganador tras vencer en la final a Gallos Blancos.  Chivas Tampico y América Tampico fueron los campeones de las categorías 2006-2007 y 2004-2005 respectivamente. Los subcampeones de dichas categorías fueron Correcaminos 18 de Marzo y Chivas Tampico.

 

El alcalde Chucho Nader fue el responsable de dar la declaratoria inaugural de la cuarta edición de la Liga Municipal de Fútbol Tampico deseándole el mayor de los éxitos a todos los equipos participantes. La actividad comenzará este fin de semana en los campos de la Ciudad Deportiva de Tampico.


Destaca Chucho Nader Fortaleza Económica y Dinamismo

Empresarial de Tampico y la Zona Conurbada

 

TAMPICO, TAMAULIPAS., 03 DE NOVIEMBRE 2022.- "Los Tampiqueños estamos listos para construir junto al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya el municipio que todos queremos y que ponga en alto el nombre de Tamaulipas, tal y como ha sido el propósito también del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas que durante más de tres décadas ha contribuido al fortalecimiento económico de la región y del país".

 

El Presidente municipal Chucho Nader expresó lo anterior en la celebración del 35 aniversario del CIEST que fue encabezado por el Jefe del Ejecutivo tamaulipeco y contó con la presencia de los alcaldes de la zona conurbada, representantes de las fuerzas federales y el Presidente del organismo, Íñigo Fernández Bárcena.

 

El Alcalde porteño subrayó que el organismo es referente de cohesión empresarial y factor de cambio en Tamaulipas.

 

"Los 19 organismos que forman parte del CIEST representan empresas generadoras de empleo y de progreso, que fortalecen la región como el mayor polo de desarrollo de la huasteca; han permanecido siempre fuertes ante las crisis económicas, el embate de la violencia y la más reciente pandemia; son, sin duda, ejemplo de cohesión y de superación permanente".

 

Chucho Nader indicó que el desarrollo económico de la zona conurbada se ha dinamizado en los últimos años debido a la seguridad y certidumbre que los inversionistas perciben en Tampico y su área metropolitana, posicionada hoy en día como una de las más seguras a nivel nacional.

 

"Hoy como nunca las empresas y los empresarios confían en la zona conurbada, hemos dado certidumbre, facilidades y promoción para que más inversionistas elijan esta región para hacer crecer sus empresas; y eso se nota con la reciente apertura de diferentes negocios en toda la zona", dijo.

 

El Jefe de la Comuna aseveró que el sur de Tamaulipas se ha confirmado como un destino turístico, no tan solo en periodos vacacionales, sino en todos los meses del año debido a su nueva infraestructura turística, el clima de paz y tranquilidad y el renovado desarrollo urbano que se ofrece a ciudadanos y visitantes.

 

"Esto no es producto de la casualidad, sino de la apertura y transparencia con la que hemos gobernado, de la mano de los ciudadanos y empresarios; seguiremos haciendo equipo con nuestro gobernador Américo Villarreal y con las instituciones como este Consejo, para seguir impulsando los cambios y políticas públicas que consoliden a Tampico y a nuestra región como el mejor lugar para vivir", apuntó.


Concurrida Asistencia Registraron los Panteones de Tampico Durante Día de Muertos

 

TAMPICO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2022.- Cientos de familias tampiqueñas se volcaron a los panteones municipales y particulares a rendir tributo y memoria a sus fieles difuntos durante este miércoles 2 de noviembre, por lo que la autoridad municipal dispuso de un operativo vial para salvaguardar la integridad de los visitantes.

 

El Alcalde Chucho Nader informó lo anterior y detalló que además cuadrillas de servicios públicos realizaron previamente la limpieza, desmonte y fumigación de los camposantos para mayor comodidad de los deudos.

 

Añadió que a través de las secretarías de Cultura y Turismo se programaron actividades culturales para darle mayor impulso a una tradición que año con año congrega en los cementerios a miles de personas.

 

El Jefe de la comuna mencionó que las tareas de limpieza continuarán realizándose en estos espacios, ya que la alta afluencia de visitantes, genera una mayor cantidad de basura, por lo que exhortó a la población a mantener limpias tumbas y pasillos.


Incorpora Chucho Nader Nuevo Camión Recolector de Basura

 

TAMPICO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2022.- Mediante una inversión de 3 millones 150 mil pesos, el Ayuntamiento de Tampico incorporó un nuevo camión recolector de basura equipado con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que la moderna unidad ha sido ya destinada a las tareas de limpieza que desarrolla la administración a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

"Hoy me da mucho gusto informar que acabamos de adquirir e incorporar este nuevo camión recolector de basura, con sistema hidráulico para recoger la basura que se deposita en los más de mil contenedores que tenemos distribuidos en las diferentes colonias de Tampico. Esta unidad se suma a las otras dos que durante el presente año adquirimos para seguir cumpliendo nuestro compromiso de mantener al municipio como el más limpio de Tamaulipas", señaló.

 

Chucho Nader recordó que durante el presente año se han destinado más de nueve millones de pesos a la incorporación de tres nuevos camiones recolectores; además de otros 7 millones en la instalación de 300 contenedores de basura, lo que ha ampliado y fortalecido las labores de limpieza.

 

Mencionó que la ciudad ha sido reconocida internacionalmente durante los últimos años por sus esfuerzos en pro de la limpieza y la preservación ambiental por parte de la organización ATEGRUS, que evalúa las buenas prácticas públicas desarrolladas por los diferentes municipios a nivel mundial.

 

Aseguró que su administración continuará fortaleciendo las acciones y programas de limpieza en todos los sectores del municipio para garantizarle a la población una mejor calidad de vida.

 

Subrayó que el proceso de recolección de basura es complementado en la zona de transferencia, donde se compacta y procesan los desechos sólidos urbanos para su posterior traslado al relleno sanitario.

 

Detalló que en este espacio se instaló una moderna planta y se incorporaron tres nuevas cápsulas para el traslado seguro de la basura, lo que, dijo, contribuye a optimizar tiempo y recursos en la disposición final de las más de 380 toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad.

 

"Vamos a seguir invirtiendo en la limpieza para que Tampico siga brillando", puntualizó Nader Nasrallah.


Encabezan Chucho Nader y Aída Féres de Nader

 Instalación de Monumental Altar de Día de Muertos

 

TAMPICO, TAM.,01 NOVIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico encabezaron la instalación del monumental Altar de Día de Muertos en el kiosco de la Plaza de la Libertad en el marco de los festejos que lleva a cabo el Ayuntamiento porteño para conmemorar esta tradición popular.

 

Antes, el jefe de la comuna presidió la colocación de otro altar en el acceso principal del Palacio Municipal, donde fue acompañado también por el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; el Dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Antonio Muñoz González y el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas,  Alberto Ortega.

 

Tras la colocación de esta ofrenda, el mandatario encabezó un recorrido hasta la Plaza de la Libertad acompañado de la Banda Municipal que con ritmos y música, acordes a la celebración, llenó de fiesta las principales calles de la zona centro.

 

Al llegar al kiosco del Centro Histórico, Chucho Nader mencionó que tras un receso derivado de la pandemia, la administración municipal ha retomado la realización de eventos masivos de relevancia social, como la celebración de Día de Muertos.

 

"Hoy nos da mucho gusto conmemorar una tradición muy mexicana con la instalación de este monumental altar que resalta nuestro patrimonio cultural y rinde tributo a todos aquellos que hoy ya no están con nosotros, pero que permanecen en nuestras memorias y en nuestros corazones", expresó.

 

Por su parte, Sandra Edith Muñoz Cruz, titular de Cultura en el municipio explicó que el altar fue realizado en el kiosco de la plaza de la Libertad para ofrecer una visión de 360 grados al espectador, a fin de que pueda apreciar desde cualquier ángulo, la ofrenda que rinde tributo a tampiqueños que partieron en el presente año.

 

"En el año 2003, la UNESCO puso en su lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la celebración de Día de Muertos. Es una tradición que este organismo rector reconoce como llena de una riqueza cultural que nos da sentido de comunidad y pertenencia; es por ello que hoy hemos organizado este altar monumental que rinde memoria a personalides muy importantes de la cultura, el arte y la intelecutalidad de nuestro puerto, fallecidos el año reciente", detalló.

 

En esta ocasión el Altar Monumental recuerda a; Marcia Anaya, Ana María Zubieta de Heredia, Antonio Lee Alejandro, Gustavo Márquez, Rafael Briceño, Rubén Núñez de Cáserez y Talía Olivares; tampiqueños que dedicaron parte de su vida a la creación cultural y al desarrollo artístico e intelectual de la zona conurbada.