En Ciudad Mante Chucho Nader Promueve Riqueza Turística de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2021.- Al reunirse con empresarios, comerciantes, profesionistas y representantes de la sociedad civil de Ciudad Mante, el Alcalde de Tampico Chucho Nader continuó con su Gira por Tamaulipas dando a conocer las riquezas turísticas que ofrece el municipio porteño e intercambiando experiencias exitosas con prestadores de servicios turísticos de cada región.

 

Atendiendo la invitación extendida por los miembros de la sociedad mantense, el jefe de la comuna mostró la tarea que al frente de la administración municipal ha realizado, para renovar la infraestructura turística de la ciudad y generar mejores entornos en base a una eficiente prestación de los servicios públicos y a la implementación de un programa de obra pública que responde a las necesidades prioritarias de la población.

 

"En Tampico, con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca,  y con la participación de la sociedad y de los sectores productivos, hemos construido un municipio con un amplia infraestructura turística, respaldada con mejores vialidades, servicios públicos de calidad; y sobretodo un ambiente de seguridad, certidumbre y bienestar social", señaló.

 

Chucho Nader expuso que lo hecho en Tampico, refleja un modelo de trabajo en equipo que bien puede replicarse en todas las regiones de la entidad y precisó que cada municipio posee una riqueza turística susceptible a maximizarse para lograr mayor desarrollo y crecimiento económico.

 

"Tamaulipas es un Estado que lo tiene todo; contamos con industria, agricultura, ganadería, grandes recursos naturales, y sobre todo con una riqueza turística, cultural y patrimonial que debemos de seguir impulsando para generar mayor desarrollo y bienestar", dijo.

 

El jefe edilicio resaltó que en Tampico se ha logrado imprimir un nuevo dinamismo basado en el impulso a las actividades turísticas y destacó que en los últimos tres años se han creado nuevos espacios para la recreación, diversión y el desarrollo económico como el nuevo Mercado Municipal; la reconfiguración de la zona de los mercados, el museo del niño; el desarrollo turístico en la margen de la laguna del carpintero; el parque ferial, pabellón ganadero, y próximamente el museo de la ciudad y el proyecto del acuario.


Anuncia Chucho Nader Espectacular Programa Navideño

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader dio conocer que con el propósito de festejar la temporada decembrina y ofrecer a la población surtamaulipeca una serie de opciones para la diversión y el entretenimiento, se han programado diferentes actividades en los distintos escenarios y espacios turísticos de la ciudad.

 

El Jefe edilicio anunció que el Canal de la Cortadura se volverá a vestir de luz y color con el Desfile Náutico Navideño en el que participarán decenas de embarcaciones alegóricas, además de la presentación de un amplio programa cultural en toda la longitud de este paseo, en una actividad que, dijo, se ha convertido en una tradición para las familias tampiqueñas.

"Estamos preparando un amplio programa de actividades para este mes de diciembre, que incluyen además del festival náutico, el encendido del monumental pino; la instalacion de la villa navideña; y un espectáculo artístico musical en el recinto ferial, en el que participarán artistas locales; y será, sin duda una gran oportunidad para que las familias y los turistas disfruten de una navidad diferente", apuntó.

 

Chucho Nader añadió que el programa de actividades se llevará a cabo del 5 de diciembre al 9 de enero de 2022 e invitó a la población a formar parte de esta extensa programación navideña.

 

Detalló, por otra parte que personal de servicios públicos tiene la tarea de iluminar los diferentes espacios recreativos y principales avenidas de la ciudad con la finalidad de que Tampico Brille como nunca en esta próxima navidad.

 

"Tenemos la intención de que los tampiqueños y visitantes pasen unas fiestas decembrinas llenas de luz, color, alegría y diversión en un marco de total seguridad y con una amplia variedad de actividades culturales y festivas", subrayó.


De Gira Por Tamaulipas Chucho Nader Promueve el Turismo Regional para la Reactivación Económica

 

TAMPICO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2021.- Al reunirse, este viernes, con empresarios, comerciantes y emprendedores del municipio de Bustamante, en el altiplano tamaulipeco, el Alcalde Chucho Nader expuso los grandes atractivos turísticos que ofrece Tampico; así como las ventajas competitivas de la zona conurbada para el desarrollo de proyectos de inversión.

 

Al continuar su gira por Tamaulipas dando a conocer los sitios de interés que tiene el municipio porteño, el Jefe de la comuna resaltó que el turismo al interior de la entidad, genera mayor sentido de identidad y pertenencia; y permite a los tamaulipecos valorar las riquezas que ofrece Tamaulipas en cada una de sus regiones.

 

"En Tampico estamos construyendo una ciudad moderna, limpia, segura y con una renovada infraestructura turística que genere mayor captación de visitantes tanto del entidad, como de otras partes del país y del extranjero; para ello hemos impulsado un amplio programa de obra pública y de mejores servicios públicos en todos los sectores de la ciudad", expresó.

 

Chucho Nader apuntó que en tan solo tres años se pavimentaron más de 450 calles en todo el municipio, generando mayor movilidad y conectividad; y sobretodo cumpliendo el compromiso contraído con la población de generar desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida.

 

"Hemos transformado la imagen urbana del municipio y con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hemos creado una nueva infraestructura turística que hoy ofrece una gran diversidad a los visitantes", dijo.

 

Detalló que en el margen de la Laguna del Carpintero y mediante una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de más de 450 millones de pesos, se construyó el moderno parque ferial, pabellón ganadero, malecón, mirador, puente y jardín de las artes, brindando nuevos espacios para el desarrollo de actividades recreativas en beneficio de la población y de los turistas.

 

Asimismo, resaltó la construcción del nuevo Mercado Municipal, que dijo, es uno de los más bellos y funcionales de América Latina; además de la recuperación y transformación de las calles que conducen al citado centro de abastos y todo su entorno, que fue sometido a un intenso programa de mejoramiento y modernización.

 

El alcalde porteño preponderó, por otra parte los grandes atractivos turísticos que ofrece la entidad y subrayó que el altiplano tamaulipeco además de una extraordinaria riqueza histórica, cuenta con una amplia diversidad de recursos naturales para el desarrollo de eco turismo, por lo que propuso establecer sinergias de promoción conjunta para favorecer la reactivación económica.


Este Domingo Será el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2021.- El Ayuntamiento de Tampico a través de la Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer la celebración del Sorteo del Servicio Militar Nacional para los jóvenes conscriptos de la clase 2003 y remisos, a efectuarse este domingo 28 de noviembre en el Auditorio Municipal en punto de las 8:00 de la mañana.

 

En un comunicado la dependencia informó que para la realización del citado sorteo, se aplicarán obligatoriamente los protocolos sanitarios y se exhortó a los jóvenes a presentarse sin acompañantes, portando cubreboca y manteniendo en todo momento la sana distancia.

 

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Hugo Ángel Cabrera Olvera, informó que este año tomarán parte un total de 1,759 jóvenes que realizaron el trámite ante la dependencia, por lo que les instó a llegar con tiempo para ocupar su lugar.

 

El funcionario explicó que en el sorteo se seleccionará a los ciudadanos que realizarán el Servicio Militar Nacional a través de una tómbola instalada.


Chucho Nader Promociona a Tampico en el Altiplano Tamaulipeco

 

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2021.- Chucho Nader continúa promocionando la riqueza turística de Tampico en la entidad y este jueves, estuvo en los municipios de Tula, Jaumave y Palmillas, donde sostuvo una serie de reuniones con empresarios, artesanos, comerciantes y representantes de organismos activos de estas ciudades del altiplano tamaulipeco.

 

El alcalde porteño, visitó en el municipio de Tula los talleres de cueras tamaulipecas y de artesanías tultecas de los empresarios, Ángel Mendoza y Víctor Hernández, respectivamente donde destacó las grandes ventajas que ofrece Tamaulipas para el desarrollo turístico y el impulso a las actividades artesanales, que, dijo, le dan identidad al Estado en el contexto internacional.

 

"En Tampico, con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la participación de toda la sociedad, hemos construido una ciudad que hoy se coloca como el principal destino turístico de Tamaulipas y una de las zonas más seguras y con mayor proyección económica a nivel nacional; y esto lo podemos replicar en cada municipio tamaulipeco, destacando las ventajas competitivas de cada región", expresó.

 

Ante comerciantes de esta zona, Chucho Nader mencionó que además de la construcción de una renovada infraestructura turística en Tampico, se ha trabajado en la modernización de vialidades y la optimización de los servicios públicos, poniendo especial énfasis en la limpieza, alumbrado público y mantenimiento de los espacios recreativos.

 

Recordó que el municipio ha sido reconocido por organismos nacionales y mundiales como una ciudad limpia, segura y con mejor calidad de vida; por ello reiteró la invitación a los habitantes del altiplano a visitar Tampico y conocer la extraordinaria riqueza turística que ofrece.

 

"Hoy Tampico ofrece un moderno desarrollo turístico en la margen de la laguna del carpintero; además de uno de los mercados municipales más bellos y funcionales de América Latina; el museo del niño, la casa de la naturaleza, el paseo La Cortadura, el Centro histórico y una zona que tiene de todo, gastronomía, centros comerciales, hoteles, hospitales, centros de negocios, universidades y una amplia variedad de espacios para la diversión familiar y colectiva", detalló.


Promueve DIF Tampico Acciones para Eliminar Violencia contra las Mujeres

 

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo una serie de pláticas de orientación sobre el tema, en los diferentes espacios del organismo, las cuales culminaron este jueves y que tuvieron como principal objetivo prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF encabezó la clausura de la campaña "Basta, Recupera tu Brillo" en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, donde agradeció la participación de todas las asistentes, así como de la ponente Patricia Mazoco.

 

“Que importante es para nosotros como mujeres ser valoradas y respetadas; a veces pensamos que algún maltrato físico, psicológico, económico o sexual, son normales, y no es así, por ello como Sistema DIF brindamos una serie de apoyos tanto psicológico como legal a todas las mujeres, por lo que reitero la invitación a que se acerquen a los diferentes espacios del organismo, donde recibirán la atención que requieran", expresó.

 

Féres de Nader, hizo hincapié en que todas las personas merecen un trato digno, con igualdad, equidad y respeto; “A veces se nos olvida que todos somos iguales, que tenemos la misma dignidad y que merecemos todo ese respeto, por ello con esta serie de pláticas deseamos llegar a todas esas mujeres que sufren y que no saben a dónde dirigirse para recibir ayuda”.

 

Las pláticas se ofrecieron durante el mes de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; la Casa Club del Adulto Activo de Infonavit Cañada y en otros centros de atención y servicio del organismo, reuniendo a más de 500 asistentes que escucharon atentamente la emotiva y reflexiva charla.

 

"Como mujeres debemos respetarnos, y darnos la seguridad para salir adelante, reflejando en el exterior, nuestro brillo interior", dijo Aída Féres de Nader.

 

Además de la charla, las asistentes recibieron orientación y apoyo gratuito en materia psicológica y jurídica por parte de la Procuraduría del Sistema DIF.

 

Al acto de clausura asistieron también, Martha Zubieta, Directora del organismo; Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos; Lilian Atala, Coordinadora del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar; Leyla Abisad, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar; y Marcela Schekaibán Pozo, maquillista profesional, que brindó un kit de maquillaje y un cambio de look a las mujeres asistentes


Promueve DIF Tampico Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes

 

TAMPICO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- En el marco del 32 Aniversario de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y con el objetivo de promover y difundir los derechos infantiles, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar.

 

Féres de Nader destacó que en el Sistema DIF municipal, los niños tienen un lugar muy importante, por lo que desde 2018 se han ampliado los programas y acciones orientados a la protección, atención y cuidado de este grupo social.

 

“Estamos preocupados y ocupados en que ustedes como niños, tengan bien claros cuáles son sus derechos; y todos nosotros queremos que se respeten, que aprendan bien para que ustedes mismos promuevan sus derechos y entre todos sigamos construyendo un futuro de paz, bienestar y desarrollo”, indicó.

 

La Feria constó de la instalación de ocho módulos donde se difundieron los derechos fundamentales de los menores de edad, tales como derecho a la alimentación, educación, familia, salud, diversión, información e inclusión, entre otros, donde se contó con la participación de profesionales en cada área, para ampliar la explicación e información correspondiente.

 

En representación de la Red de niños difusores, Karla Giselle Cruz Pérez, alumna de la Escuela Primaria General “César López de Lara”, recordó que el 20 de noviembre de 1989, líderes de  numerosos  países se reunieron y asumieron un compromiso histórico a favor de los niños de todo el mundo.

 

"Ese día se comprometieron a proteger y hacer cumplir los derechos de los niños, dando origen a la Convención de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; este tratado tiene 54 artículos y es jurídicamente vinculante y obligatorio para todos los gobiernos”, detalló.

 

Al evento asistieron también, la Directora del organismo, Martha Zubieta, la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad, y la Subdirectora  de la Primaria "César López de Lara", Profesora, Graciela Cruz.


Anuncian Nuevo Reciclatón de Basura Electrónica en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- El Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología llevará a cabo este sábado 27 de noviembre una nueva Jornada de Recolección de Basura Electrónica y Desechos Especiales, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía a participar de este esfuerzo, cuyo propósito es el de proteger el entorno medioambiental.

 

La dependencia dio a conocer que la jornada se efectuará en el estacionamiento de Plaza Crystal ubicada en la prolongación de la avenida Hidalgo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y detalló que en el módulo se recibirá todo tipo de basura electrónica, como; electrodomésticos, computadoras, tabletas, celulares, cargadores, reproductores de audio y video, reguladores, pantallas, televisores y juguetes con componentes electrónicos, entre otros desechos similares.

 

Se explicó que en el sitio se podrá depositar también medicamento caduco, aceite de cocina usado, plástico, papel, cartón, archivo muerto, aluminio, pilas usadas, consumibles de oficina como tóner, cartuchos de impresoras, discos compactos, dispositivos de almacenamiento; y placas radiográficas.

 

En el comunicado, la Dirección municipal de Ecología puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 833 573-0330 para brindar mayor información sobre esta jornada, la cual se continuará desarrollando en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Recordó que en días pasados, el también llamado "reciclatón" tuvo lugar en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas, donde se obtuvo una copiosa participación de los vecinos.


Reconoce Chucho Nader Contribución de la Armada de México al Desarrollo Nacional

 

TAMPICO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2021.- Al asistir a la conmemoración del Día de la Armada de México, efectuada en las instalaciones de la Primera Zona Naval Militar, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la importancia histórica de la institución en la preservación de la soberanía nacional y en las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en todo el país.

 

Tras la ceremonia encabezada por el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante de Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM, José Carlos Vera Vidal y a la que asistieron también los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, el jefe de la comuna porteña destacó que la Armada de México es una de las instituciones fundamentales del Estado y garante de paz y seguridad en todo el país.

Chucho Nader señaló que en la recuperación de la paz y el desarrollo de Tamaulipas y de la zona conurbada, la participación de las fuerzas federales como la Marina Armada de México ha sido estratégica.

 

"Como tampiqueños y tamaulipecos nos sentimos muy orgullosos de reconocer y conmemorar a la Armada de México por su enorme contribución para garantizar paz, soberanía e independencia a nuestra nación a lo largo de su historia; y hoy fue muy importante rendir homenaje a una institución que desde 1825 se ha consolidado como uno de los pilares de la soberanía nacional", indicó.

 

El jefe edilicio subrayó que gracias al esfuerzo de la Armada de México y a la coordinación con el Gobierno del Estado, las fuerzas federales y la mesa ciudadana de seguridad y justicia, Tampico y la zona conurbada ocupan uno de los primeros lugares en materia de seguridad pública a nivel nacional, lo que dijo, genera certidumbre, confianza y desarrollo.

 

"Hoy Tampico destaca a nivel nacional como un destino seguro para el desarrollo turístico y para el arribo de nuevos proyectos de inversión; por ello seguiremos impulsando la transformación y el desarrollo de nuestro municipio, para garantizar mayor bienestar y mejor calidad de vida a toda la población", apuntó.


Acuerda Cabildo Porteño Ampliar Programa de Obra Pública para el Presente Año

 

TAMPICO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la tarde de este martes, los trabajos de la tercera sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la ampliación del programa de obra pública con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social -FAIS-

 

Con esta autorización, el Ayuntamiento porteño llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico del cruce que conforman las calles Jiménez e Hidalgo de la colonia Morelos; así como la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la privada las Jaibas entre las calles Xicoténcatl y Batallón de San Blas en la colonia Niños Héroes.

 

Chucho Nader indicó que con esta ampliación, el Gobierno municipal continúa cumpliendo el compromiso de impulsar el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de la población.

 

Del mismo modo, el Cabildo local aprobó la integración del Comité de Compras y Operaciones para la Administración Pública Municipal 2021-2024; así como el del Comité y la Comisión en Materia de Obras Públicas y servicios.

 

Se acordó además la aplicación de descuentos en el pago de derechos a los locatarios de los mercados Francisco I Madero, Manuel Ávila Camacho y mercado del Norte.

 

Durante la reunión edilicia, se autorizó por último, otorgar al responsable jurídico del Ayuntamiento porteño, Jasson Antonio Abarca facultades para representar a la administración municipal en asuntos relacionados con pleitos y cobranzas.


Conmemora Chucho Nader el

127 Aniversario de la Banda Municipal

 

TAMPICO, TAMPS., NOVIEMBRE 22 DE 2021.- En el marco del 127 aniversario de la Banda Municipal de Tampico y en la conmemoración del Día del Músico, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la destacada trayectoria de esta organización; y su valioso aporte al desarrollo cultural de Tampico y de la zona conurbada.

 

Al reunirse, en la Casa de la Cultura, con los músicos que forman parte de esta agrupación, el Jefe de la comuna resaltó la importante contribución que realiza la Banda Municipal para la integración familiar y colectiva; y para mantener vigente la riqueza cultural de la región huasteca y de los diversos géneros musicales.

 

Subrayó que al conmemorar el 127 aniversario de la Banda de Música, el Gobierno municipal patentiza su compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo las actividades culturales que contribuyan a la recomposición del tejido social y a la generación de entornos que promuevan la convivencia, recreación y desarrollo cultural de las personas.

 

"En el gobierno municipal nos sentimos muy orgullosos de contar con una agrupación musical reconocida como una de las mejores bandas municipales en la entidad y en la región Noreste del país; quiero reconocer el invaluable aporte que la Banda municipal ha hecho a la recreación, entretenimiento y diversión de todas las familias tampiqueñas", señaló.

 

Chucho Nader destacó que, durante el periodo de pandemia, la agrupación musical continuó desarrollando su labor cultural a través de las diferentes plataformas sociales, con el fin de seguir brindando diversión y entretenimiento a las familias tampiqueñas.


Ante Panistas de Altamira Expone Chucho Nader

el Módelo Tampico como Fórmula

para Alcanzar el Desarrollo en Tamaulipas

 

TAMPICO, TAMPS., NOVIEMBRE 22 DE 2021.- Al sostener un encuentro con la militancia del Partido Acción Nacional en el municipio de Altamira, el Alcalde de Tampico Chucho Nader expuso los principales logros de su gobierno y la necesidad de que las políticas públicas que generen bienestar y desarrollo sean replicadas en todos los municipios de la entidad para garantizar mayor progreso y crecimiento en las diferentes regiones de Tamaulipas.

 

El jefe de la comuna expuso que la entidad cuenta con importantes recursos naturales y turísticos; y una gran reserva para el desarrollo industrial, portuario y agropecuario que la ubican en un sitio privilegiado a nivel nacional, por lo que planteó la necesidad de impulsar proyectos que detonen el desarrollo de la entidad.

 

Chucho Nader resaltó las ventajas de Altamira, Tampico y Ciudad Madero como una región altamente competitiva para el desarrollo de proyectos de crecimiento turístico, industrial, agrícola, ganadero y de servicios.

 

"En Tampico hemos potenciado la vocación turística del municipio construyendo una nueva infraestructura e impulsando un importante programa de obra pública y mejoramiento integral de los servicios, ubicándola hoy en día, como uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas; y eso mismo podemos replicar en Altamira y en todos los rincones de la entidad, consolidando un desarrollo urbano que genere mayor bienestar social y mejor calidad de vida a todas las familias", subrayó.

 

El mandatario porteño mencionó que gracias a la participación de los diferentes sectores de la sociedad y al respaldo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, el municipio de Tampico se ubica en el plano nacional como una ciudad segura, limpia, ordenada y con las mejores expectativas de desarrollo.

 

Recordó que las políticas y programas de gobierno implementados desde 2018 han transformado la imagen de la ciudad, colocándola como modelo de desarrollo en el país.

 

"Queremos que el brillo de Tampico se propague por todo Tamaulipas, para que juntos seamos la fuerza del desarrollo y la sorpresa de Mexico", puntualizó.


Tampico Listo para ser la Fuerza que Mueva a Tamaulipas: Chucho Nader

 

Conmemoran en el puerto el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

TAMPICO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2021.- La Revolución en México no termina y no debe de terminar nunca; ahora es una revolución de ideas, de estabilidad y desarrollo que deben convertirse en hechos; así como lo hemos hecho en Tampico, revolucionando principios de honestidad, transparencia y sobre todo eficacia en la función pública.

 

Lo anterior fue expresado por el Presidente municipal Chucho Nader al encabezar, este sábado, la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución mexicana ante autoridades militares, navales y civiles.

 

En la parada cívica e izamiento del lábaro patrio llevada a cabo en la Plaza de Armas, el Jefe de la comuna indicó que la Revolución Mexicana fue el parteaguas para iniciar la era del México Democrático.

 

"Falta mucho por hacer en justicia e igualdad, pero este movimiento marcó la ruta", dijo.

 

El acto fue presidido además por el Comandante del 15/o Batallón de infantería, Coronel Nicasio Solís Doroteo y por el Capitán Moisés Aguirre Lima, en representación del Comandante de la Primera Zona naval, Vicealmirante José Carlos Vera Vidal.

 

Ahí Chucho Nader expuso que en Tampico se ha continuado una revolución transformando, innovando y adaptándose a los nuevos tiempos.

 

"Por eso nos califican como modelo nacional y seguiremos impulsando este desarrollo porque tenemos la capacidad, la experiencia y sobre todo las ganas de que el modelo Tampico, sea el modelo Tamaulipas", apuntó.

 

El jefe edilicio subrayó su propósito de que Tamaulipas brille, y que el trabajo realizado en el puerto jaibo se proyecte a todos los municipios de la entidad.

 

"Los tampiqueños hemos demostrado que sabemos hacer bien las cosas, hemos probado que hoy nuestra revolución es de planes, proyectos, logros y resultados. Hoy Tampico está listo para ser la fuerza que mueva al estado y para llevarlo a un porvenir lleno de cosas buenas", concluyó.

 

Al acto asistieron también los Diputados locales Nora Gómez González y  Ángel Covarrubias Villaverde; además del Cabildo porteño.


Ante Empresarias y CANACINTRA DE Matamoros Chucho Nader Expone Atractivos Turísticos de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2021.- Al continuar su gira por Tamaulipas, el Presidente municipal Chucho Nader estuvo en el municipio de Matamoros donde sostuvo un encuentro con mujeres empresarias y jefas de empresa de esta ciudad fronteriza, a quienes expuso los grandes atractivos turísticos y las ventajas competitivas del puerto para el desarrollo de nuevos proyectos.

 

En la reunión, organizada por la empresaria matamorense Ivette Bermea, el jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, destacó que el trabajo desarrollado en Tampico en los últimos tres años, ha colocado a la ciudad como uno de los destinos turísticos más seguros y atractivos de la región noreste.

 

Detalló que el respaldo recibido por parte del Gobierno del Estado, ha sido esencial para renovar la infraestructura turística y urbana del municipio; y valoró también la participación de los sectores productivos, empresariales y sociales en la transformación de la ciudad.

 

"El cambio que en los últimos años hemos emprendido en Tampico tiene mucho que ver con la participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la sociedad que nos hemos unido en un solo propósito; hacer del municipio un destino seguro, limpio, con mayor desarrollo y bienestar; un municipio que den ganas de visitar", dijo.

 

Chucho Nader detalló los diferentes sitios de interés turístico que ofrece la ciudad como la nueva infraestructura edificada en la margen de la laguna del carpintero; el moderno mercado municipal, el parque fray Andrés de Olmos; la Casa de la Naturaleza; el Museo del Niño, el Paseo La Cortadura y el emblemático centro histórico, entre otros.

 

Indicó que de las principales acciones llevadas a cabo en su administración destaca el mejoramiento de los servicios públicos y el extenso programa de pavimentación efectuado desde 2018; lo que ha garantizado una mejor imagen y mayor bienestar social.

 

El alcalde porteño sostuvo un encuentro además con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación matamorense (CANACINTRA), quienes expresaron su beneplácito por el trabajo realizado en Tampico y coincidieron en que este modelo de desarrollo se replique en todas las ciudades de Tamaulipas.


Anuncian Próxima Operación

del Turibús en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2021.- Con la finalidad de continuar ampliando los atractivos turísticos de Tampico, el Gobierno Municipal anunció la próxima operación en la ciudad del prestigiado Turibús, el cual brindará a la población y visitantes paseos guiados en unidades adaptadas para la contemplación y el paisajismo.

 

Elvia Holguera Altamirano, Titular de Turismo en el municipio dio a conocer el convenio suscrito con la empresa Mobility ADO para la operación de estas unidades en el puerto, y resaltó que con ello, Tampico se suma al grupo de ciudades donde circulan estos modernos turibuses, como Mérida, Cancún, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

 

El convenio fue formalizado en el marco del Tianguis Turístico Internacional que se desarrolla en la ciudad de Mérida, donde el municipio de Tampico tiene un espacio destinado a la promoción turística.

 

Holguera Altamirano destacó que el trabajo desarrollado por el Alcalde Chucho Nader en el ámbito turístico ha despertado el interés de visitantes y promotores turísticos nacionales y extranjeros que consideran a Tampico como un destino atractivo y seguro en el Golfo de México.

 

Destacó que la oferta turística de la ciudad incluye el Centro Histórico, el nuevo Mercado Municipal, la Aduana Marítima, el Parque Laguna del Carpintero; el Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones Expo Tampico, el Puente y Jardín de las Artes, Parque Ferial y Pabellón Ganadero, Paseo La Cortadura, el Barco Museo del Niño, el Parque Fray Andrés de Olmos; y la Casa de la Naturaleza, entre otros.

 

Indicó que la operación del Turibús generará valor agregado a los servicios turísticos de la ciudad y mejorará la calidad de atención al turismo y a la propia ciudadanía de la zona conurbada.

 

"Los tampiqueños estamos encantados de recibir a los turistas que nos visitan, para que disfruten de nuestra ciudad, sus sitios históricos y artísticos, su gastronomía, la belleza de la naturaleza que nos rodea y sus atractivos turísticos, así como el trato cálido y amable que nos caracteriza", puntualizó la funcionaria.


Invita Chucho Nader a Replicar en Tamaulipas el Desarrollo Urbano y Turístico de Tampico

 

Continúa su gira de promoción turística en Valle Hermoso y Río Bravo

 

TAMPICO, TAM., 18 NOVIMBRE 2021.- Al continuar su gira por Tamaulipas para promocionar turísticamente a Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este jueves, una serie de encuentros con empresarios, comerciantes, emprendedores y deportistas de Valle Hermoso y Río Bravo, en la frontera tamaulipeca, a quienes expuso los grandes atractivos turísticos de Tampico, así como las ventajas competitivas que ofrece el puerto para el desarrollo de inversiones.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y del Diputado local, Mon Marón atendió inicialmente la invitación de los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación del municipio de Río Bravo, presidida por el Ingeniero José Enrique Ramos Rivera.

 

Ahí, Chucho Nader presentó un resumen de las principales acciones de gobierno que han transformado la imagen de la ciudad y han colocado a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas que hoy en día ofrece mayor seguridad, infraestructura y desarrollo turístico.

 

"Hemos trabajado de manera estrecha y coordinada con los diferentes sectores activos, productivos y sociales del municipio para avanzar juntos hacia un mismo propósito; y generar las condiciones que garanticen seguridad, bienestar y desarrollo; por ello hoy Tampico, llama la atención a nivel estatal y nacional; y porque cuenta además con una renovada infraestructura urbana y turística que se ha construido con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca", expresó.

 

El alcalde porteño estuvo también con los integrantes de la Asociación de Raqueta Extrema de Tamaulipas en el municipio de Valle Hermoso, presidida por Jonathan Antonio Sánchez Reynosa, quienes le extendieron la invitación para conocer la visión de desarrollo turístico implementada en Tampico, como un caso de éxito para replicarse en los diferentes municipios de Tamaulipas.

 

Chucho Nader subrayó que en el puerto de Tampico, además de la ampliación y construcción de nuevos espacios turísticos, se ha trabajado en el mejoramiento de los servicios públicos y en la modernización de la infraestructura urbana, respondiendo con ello, al compromiso contraído con la población y generando mayor confianza, certidumbre y bienestar para las familias tampiqueñas.


En Tampico la Obra No se Detiene; Entrega Chucho Nader Nueva Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2021.- Mediante una inversión aproximada a los 800 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este miércoles la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Plutarco Elías Calles en la colonia Las Torres sector uno.

 

El jefe de la comuna, acompañado de los miembros del Cabildo, señaló que la obra responde al compromiso contraído con los vecinos del sector y con automovilistas y transportistas que había solicitado la modernización del tramo comprendido entre las calles Privada Las Jaibas y Avenida Torres Sur.

 

"Desde el año 2018 iniciamos un amplio programa de pavimentación y modernización de las principales vialidades, atendiendo el enorme rezago que existía, en aquel entonces, de más de 1,500 calles sin pavimentar y con el concurso de toda la sociedad y el apoyo del gobierno del Estado, hemos avanzado de manera significativa en la transformación de la ciudad", expresó.

 

Chucho Nader resaltó que más de 450 calles pavimentadas en poco más de tres años, han transformado la imagen del municipio y permitido el arribo de nuevos proyectos de inversión y desarrollo.

 

Aseveró que la nueva infraestructura urbana construida en los últimos años, brinda a la ciudadanía y a los visitantes mayor conectividad y movilidad; generando bienestar, plusvalía y mejor calidad de vida.

 

"El respaldo que hemos recibido por parte del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca nos ha permitido avanzar con mayor certidumbre en la transformación de la ciudad y en la promoción de nuestro municipio ante inversionistas para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos, comerciales y de negocios que generen empleo y mayor derrama económica", dijo.

 

Al detallar los trabajos entregados, el mandatario explicó que la obra incluyó la pavimentación de más de 564 metros cuadrados sobre una longitud de 58 metros lineales del citado tramo; además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la colocación de señalamientos viales.

 

Vecinos del sitio agradecieron al edil la pavimentación de la calle y reconocieron el compromiso de su administración con el desarrollo y el progreso de las familias tampiqueñas.


Promociona Chucho Nader a Tampico en la Frontera Chica

 

TAMPICO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2021.- Con reuniones con empresarios, comerciantes, maestros y autoridades municipales de la frontera chica, el presidente municipal de Tampico Chucho Nader continuó este martes con su gira de promoción turística por Tamaulipas.

 

La gira por la frontera chica abarcó los municipios de Camargo, Miguel Alemán y Mier; destacando las invitaciones que la primera autoridad municipal porteña hizo para que visiten la ciudad de Tampico y conozcan la extraordinaria infraestructura turística y de servicios con que cuenta.

 

Durante las reuniones por separado con los socios de las Canacos de Camargo y Miguel Alemán, Chucho Nader habló sobre la transformación del puerto, las inversiones realizadas en infraestructura durante los últimos tres años, así como la consolidación como destino turístico con la mejor percepción ciudadana en seguridad, que lo convierten en una ciudad modelo, referente nacional en orden y limpieza.

     

Por su parte, Mary Flores, de la Canaco Camargo dio la bienvenida al alcalde tampiqueño y resaltó el interés que existe entre los empresarios de aquella zona por aprender de las acciones implementadas por el gobierno municipal de Tampico para hacer de la ciudad el destino turístico por excelencia en nuestro estado.

 

Momentos más tarde, Chucho Nader visitó la ciudad de Miguel Alemán en donde dialogó con un grupo de maestras y maestros, comprometidos con la educación.

 

Asimismo, Nader Nasrallah platicó ampliamente con los alcaldes Mely Rocha, de Miguel Alemán y Patroclo Treviño, de Ciudad Mier, intercambiando experiencias e invitándolos a qbue conozcan las bellezas y bondades de Tampico.


Repunta actividad económica en Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2021.- Luego de que en las últimas semanas Tampico ha venido a la baja en el número de contagios diarios por Covid- 19, ell Presidente municipal de Tampico Chucho Nader afirmó que el municipio está teniendo un positivo repunte económico, destacando la importancia de continuar extremando las acciones que brinden mayor seguridad a la población; así como la de, paulatinamente ir generando las condiciones para la reactivación económica.

 

“Hoy nos da mucho gusto ver como la actividad económica está teniendo un repunte previo a la pandemia, nos da mucho gusto ver como la gente ya está saliendo a las calles, con todos sus cuidados a hacer sus actividades físicas, comerciales, de entretenimiento y esto le da mucho dinamismo a la ciudad”, dijo el mandatario tampiqueño.

 

Tras efectuar un recorrido por las calles del centro de Tampico y principales zonas comerciales, Chucho Nader observó con beneplácito que el Buen Fin y el pago de quincena, abarrotaron tiendas de autoservicio y departamentales, por parte de familias tampiqueñas que acudieron a realizar sus compras, dejando una positiva derrama económica en comercios y prestadores de servicio.

 

“Afortunadamente ya en Tampico han ido en descenso los casos de Coronavirus, hay menos riesgos, como quiera la gente se sigue cuidando, siguen usando el gel antibacterial, su cubrebocas y salen a hacer sus actividades de la vida cotidiana de Tampico, algún día tendremos que regresar a la normalidad, como lo estamos haciendo el día de hoy, dando el ejemplo que las cosas se pueden hacer con orden, con mucha limpieza y mucha seguridad”, sostuvo en entrevista.

         

El alcalde porteño hizo hincapié también que la seguridad que existe en el municipio que lo mantienen en los primeros lugares de percepción ciudadana a nivel nacional, contribuye a que la ciudadanía local y los visitantes, tengan mayor confianza en retomar sus actividades en Tampico.

 

Por último, Nader Nasrallah dijo que todos los sectores productivos han contribuido a que se esté retomando el ritmo de inicios del 2020, ya que han sido responsables de tomar las medidas sanitarias respectivas e ir creando las condiciones para recuperar el desarrollo económico de la zona.


Entrega DIF Tampico Apoyos Alimentarios a Grupos Vulnerables

 

Para garantizar la seguridad alimentaria a grupos vulnerables, el sistema DIF Tampico ha iniciado con la distribución de casi dos mil despensas del Programa “Canasta Básica Familiar”.

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2021.- Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo en el municipio dio a conocer que la entrega de estos paquetes nutricionales, se lleva a cabo, tanto en las oficinas centrales de la dependencia como en el propio domicilio de los beneficiarios.

 

Hizo mención que la entrega domiciliaria, se realiza puntualmente a los beneficiarios desde el año pasado que inició la contingencia sanitaria.

 

“Desde el mes de marzo de 2020 cuando se decretó la pandemia, establecimos esta medida para evitar que las personas salieran de sus casas, y que recibieran este apoyo alimentario. Este año es la cuarta vez que visitamos los domicilios para hacerles llegar la despensa que envía DIF Tamaulipas, sin embargo si las personas acuden a las oficinas con la documentación, ahí se les entrega”, explicó.

 

Féres de Nader, reiteró que con este apoyo periódico, se beneficia a casi dos mil familias,  que reciben su despensa cuyo contenido incluye una serie de productos de la canasta básica con alto valor nutrimental.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico, mencionó que DIF Tampico y DIF Tamaulipas, tienen el firme compromiso de seguir apoyando a quien lo necesita, en este caso los abuelitos y abuelitas tampiqueñas, además de personas con algún tipo de discapacidad.

 

Finalmente mencionó que el padrón de beneficiarios del Programa "Canasta Básica Familiar", está integrado por quienes puntualmente cumplen con una serie de requisitos que previamente fueron cubiertos para poder recibir este beneficio.


Sigue Chucho Nader gira de promoción turística de Tampico, ahora en González

 

TAMPICO, TAM.,13 NOVIEMBRE 2021.- El Presidente municipal de Tampico Chucho Nader continuó este sábado con su gira de promoción turística por el municipio de González, en donde se reunió con productores locales del mercado Campesino del Bernal, comerciantes, productores agrícolas, además de visitar la Tequilera “La Gonzañela”.

 

Al recibirlo, los productores gonzalenses reconocieron el trabajo que se ha venido haciendo en Tampico en los últimos 3 años de la mano de Chucho Nader y que le han permitido al municipio, destacar en los renglones de seguridad, turismo, movilidad y limpieza.

 

En su recorrido por González, el alcalde porteño se reunió con agricultores como José Luis González, Andrés Astaburuaga y José Alberto Elizondo Ocampo, los comerciantes Cynthia Álvarez, Verónica Ramírez, Mariana Escobar y Ricardo Escobar, a quienes comentó las bondades que tiene el municipio de Tampico y les habló de toda la infraestructura turística que  hay en la ciudad, invitándolos a que visiten Tampico para que disfruten de la transformación del municipio.

 

Momentos más tarde, acompañado del diputado local Mon Marón y los ex legisladores Francisco Kiko González, Patricia Rivera e Hilario González,  Nader Nasrallah visitó la Tequilera La Gonzaleña, donde se entrevistó con los productores del tequila Chinaco, un orgullo tamaulipeco, a quienes elogió por ser gente comprometida y echada para adelante, con un producto de calidad mundial, hecho en Tamaulipas desde 1972.

 

Tras realizar un amplio recorrido por las instalaciones de este tequila de fabricación artesanal, reconocido a nivel internacional , Nader Nasrallah resaltó:

“El día de hoy estamos aquí en una de las empresas más famosa y de mayor prestigio a nivel nacional, sobre todo el gran orgullo, el orgullo tamaulipeco, que grandes productores tamaulipecos de Tequila, produzcan uno de los mejores tequilas denominado Chinaco”, subrayó.

 

Asimismo sostuvo reuniones con los productores locales del mercado Campesino del Bernal, integrado por agricultores, ganaderos, artesanos, apicultores y emprendedores que buscan darle el valor agregado a los productos, generar economía local y regional que les permita mejor desarrollo social, con sustentabilidad al campo.

 

En la gira por esta zona del sur del estado, Chucho Nader expuso además los grandes avances logrados en materia de infraestructura turística, destacando el nuevo desarrollo edificado en la periferia de la Laguna del Carpintero, donde dijo, se instaló un monumental pabellón ganadero para la celebración de exposiciones, subastas y convenciones ganaderas, el parque Fray Andrés de Olmos, el paseo La Cortadura y el mercado municipal.

 

Luego de recorrer Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y González, el mandatario municipal indicó que continuará ampliando las acciones de promoción turística en las diferentes regiones del Estado. “Estamos invitando al turismo local y regional para que conozcan los nuevos atractivos que tiene la ciudad de Tampico y que mejor que empezar por nuestro estado de Tamaulipas para que conozcan el gran potencial turístico, logístico y de servicios para el desarrollo de grandes proyectos”.


Honestidad y Transparencia, Pilares del Desarrollo Municipal; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2021.- Luego de que la empresa calificadora Fitch Ratings ratificara al municipio de Tampico como una administración solvente y eficiente en el manejo de sus finanzas otorgándole la calificación A+(mex), el Presidente municipal Chucho Nader destacó que esta revalidación refleja el compromiso que ha asumido su gobierno con la transparencia y la distribución congruente, justa y honesta del erario.

 

El mandatario explicó que desde el inicio de la administración 2018-2021 se puso en marcha un programa de optimización de los recursos con el fin responder a la confianza de la ciudadanía y emprender las acciones de transformación que han colocado a Tampico como uno de los municipios de mayor seguridad, bienestar y desarrollo de la República.

 

"Nos comprometimos y cumplimos en poner orden en las finanzas, en erradicar viejas prácticas como el diezmo y la asignación discrecional de los recursos. Emprendimos un programa de austeridad y control del gasto para invertir en obras y en acciones de beneficio para toda la población; por ello en tan poco tiempo hemos cambiado el rumbo de la ciudad y la hemos colocado como un ejemplo de trabajo y resultados. Así lo hemos hecho y así lo continuaremos haciendo durante la presente administración", expresó.

 

Chucho Nader recordó que el pasado mes de noviembre de 2020 Fitch Ratings otorgó por vez primera la calificación A+(mex) al municipio, pese al difícil escenario económico nacional derivado de la pandemia, lo que permitió negociar la deuda histórica del Ayuntamiento a tasas más preferenciales.

 

Asimismo explicó que empresa Calificadora PCR Verum otorgó en marzo del presente año la certificación AA-/M por el buen manejo financiero de la administración, así como por el bajo nivel de endeudamiento respecto a los ingresos disponibles; y la positiva y consistente generación de ingresos propios.

 

"Hemos sido calificados aprobatoriamente por dos órganos externos de prestigio internacional, lo que demuestra que estamos trabajando con total transparencia, responsabilidad y compromiso por el bien de las familias tampiqueñas", apuntó.


Buen Fin Generará una Importante Derrama

Económica en Tampico, Pronostica Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEBRE 2021.- Al efectuar un recorrido por la zona centro de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que el Buen Fin generará mayor reactivación económica y favorecerá la economía de las familias tampiqueñas y de la zona conurbada, por lo que instó a la población a realizar un consumo y compra responsable.

 

El jefe edilicio señaló que durante los próximos días se espera un incremento en la afluencia de visitantes a los centros y zonas comerciales de la ciudad, por lo que valoró el respaldo de las fuerzas federales y de la policía estatal para extremar las tareas de vigilancia.

 

"Estamos seguros que el Buen Fin dejará una importante derrama económica en toda la zona conurbada y particularmente en Tampico esperamos el arribo de muchos visitantes provenientes de los municipios que forman parte de nuestra región huasteca, por lo que esta temporada será un aliciente para el comercio y para el bolsillo de todas las familias", expresó.

 

Chucho Nader señaló que durante más de año y medio, la pandemia ha castigado severamente al sector comercial y al ingreso de las familias, sin embargo subrayó que poco a poco ha ido disminuyendo la curva de contagios por Covid y paulatinamente se ha observado una recuperación en los diferentes sectores productivos de la zona.

 

El mandatario señaló que con el propósito de incentivar el incremento de visitantes al municipio, continúa realizando giras de promoción en las distintas regiones del Estado a fin de dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad y propiciar además el arribo de nuevos proyectos de inversión.

 

"Seguimos yendo por Tamaulipas en una gira que tiene el fin de atraer más visitantes e inversionistas al municipio, destacando, principalmente las ventajas competitivas de Tampico y la renovada infraestructura turística que hemos creado con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca", apuntó.

 

Nader Nasrallah dijo por último que el municipio se continúa consolidando como un destino para el desarrollo de convenciones y reveló que existe el interés de diversos organismos por celebrar en Tampico sus próximos congresos nacionales, lo que dijo, seguirá fortaleciendo al sector turístico y de servicios de la zona conurbada.


Llega Chucho Nader a Victoria con Promoción de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2021.- Continuando con su Gira por Tamaulipas, el Presidente Municipal Chucho Nader estuvo en la capital del Estado donde se reunió con empresarios, medios de comunicación y representantes camarales a quienes expuso las riquezas turísticas de Tampico y la oportunidad de desarrollar proyectos de inversión en una zona que dijo, ofrece seguridad, desarrollo y certidumbre.

 

El Jefe de la comuna destacó que Tampico brinda, hoy en día, una renovada infraestructura turística y un moderno desarrollo urbano que la coloca como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de la región huasteca.

 

Ante socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria, donde fue recibido por el Tesorero de la Mesa Directiva, Adrián De los Santos Valero; Chucho Nader detalló que desde hace más de tres años se lleva a cabo en el puerto, un permanente programa de mejoramiento urbano que incluye la pavimentación de más de 450 calles; la recuperación de espacios para la convivencia y la construcción de una amplia y atractiva infraestructura turística en la periferia de la laguna del carpintero.

 

"Hoy Tampico presenta un nuevo rostro; el rostro de la seguridad y el desarrollo; con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca hemos construido uno de los mercados más modernos de América latina; y un desarrollo turístico que potencia a la ciudad como el destino más atractivo de la región", expresó.

 

Al reunirse también con empresarios, constructores, profesionistas y ex funcionarios de Gobierno adheridos al grupo FORTAM, el alcalde porteño precisó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad proporcionada por el INEGI, el municipio se sitúa desde hace tres años como uno de los destinos más seguros del país y resaltó que lo hecho en Tampico se puede replicar en toda la geografía tamaulipeca.

 

Ahí fue recibido por el empresario Rogelio López en representación de los socios de este organismo.

 

El edil tampiqueño efectuó además una serie de visitas a diversos medios de comunicación para dar a conocer a la población victorense, los atractivos turísticos de Tampico y del sur tamaulipeco.


En Desarrollo Urbano Tampico Tiene Rumbo y Forma; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2021.- Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y del Consejo Consultivo Asesor de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México -REDSEDUM-, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que la aportación de los profesionales en el urbanismo es esencial para construir ciudades y entornos que garanticen orden y certidumbre.

 

En la asamblea, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Jefe de la comuna dio la bienvenida a los diferentes Secretarios de Desarrollo Urbano del país y reiteró la visión y compromiso de la REDSEDUM con el desarrollo ordenado de las ciudades y entidades de México a través de los planes municipales y estatales de desarrollo.

 

"El plan municipal de desarrollo es un auténtico documento rector para crear las condiciones que nos han permitido vivir con mejor calidad de vida, por ello celebramos que estén todos ustedes aquí en Tampico, en un municipio donde sabemos hacia dónde vamos y como llegaremos. Pero siempre será valioso el talento, capacidad de visión de personas como ustedes, para marcar rutas de progreso que se traduzcan en bienestar para todos", sostuvo.

 

Chucho Nader señaló que en el municipio de Tampico se han creado las condiciones para alcanzar un desarrollo con visión y certidumbre; un progreso que, dijo, se ha logrado en base a un adecuado sistema urbanístico.

 

"Con el permanente respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca,  hemos ampliado los alcances de una sencilla filosofía "Diciendo y Haciendo", por ello Tampico no es el mismo de hace tres años, su dinámica de crecimiento tiene rumbo, tiene ritmo, tiene forma y tiene mucho fondo", subrayó.

 

En el evento, el ejecutivo estatal tomó protesta al Secretario de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández como nuevo Presidente Nacional del Organismo; así como al Comité Directivo y Consejo Consultivo integrado por los titulares de Desarrollo Urbano de los Estado de Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Coahuila, entre otros.

 

Por último el Alcalde de Tampico deseó a la nueva mesa directiva de REDSEDUM que se consolide como un referente en la aplicación de mejores política públicas en materia de urbanismo.

 

"A final de cuentas lo que todos anhelamos es que toda ciudad, región y estado que habitamos, sea el espacio que nos brinde una vida plena", concluyó.


SE DESTAPA CHUCHO NADER, BUSCARÁ CANDIDATURA POR EL PAN A GOBERNADOR

 

TAMPÍCO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2021.- Ante más de medio millar de panistas de la zona sur del estado, Chucho Nader manifestó su deseo de participar en la competencia por la gubernatura de Tamaulipas y dijo que esperará la convocatoria de Acción Nacional para inscribirse.

 

El actual Alcalde porteño reveló estar listo para abanderar al panismo tamaulipeco en el próximo proceso electoral por la gubernatura y resaltó contar con la capacidad, experiencia y entusiasmo para replicar en el Estado, lo logrado en el Tampico.

 

“Les quiero comunicar que sí vamos a participar, que sí queremos participar, sí sí vamos a participar. nos sentimos con la capacidad, la experiencia y algo muy importante, con la fuerza para llegar a todos los rincones de Tamaulipas, vamos a esperar el método de selección del partido y cualquiera que sea el método, le vamos a entrar”, afirmó Nader Nasrallah, agregando que los triunfos que ha alcanzado el PAN se deben al entusiasmo, al trabajo apegados a los valores y doctrinas de Acción Nacional.

 

“Tampico fue la única ciudad que se llevó en este Distrito el carro completo con Nora Gómez, Mon Marón y Rosa González; y por ello somos ejemplo en todo Tamaulipas, porque los tampiqueños somos gente orgullosa, con sentido de pertenencia, comulgamos con la doctrina, y los valores del Partido Acción Nacional, hacer el bien común, la solidaridad, congruencia y honestidad; y eso lo hemos practicado en esta ciudad y el día de hoy somos ejemplo estatal de unidad", expresó.

 

Ante la militancia de Acción Nacional de la zona conurbada, entre los que se encontraba el ex alcalde Arturo Elizondo Naranjo, los diputados panistas del sur de Tamaulipas y militantes destacados que han ocupado puestos de elección popular; Chucho Nader expuso que el panismo en Tamaulipas necesita recuperar los principios que históricamente han sido la fortaleza del instituto para seguir garantizando la transformación y el desarrollo.

 

Destacó los triunfos que Acción Nacional ha conquistado en el municipio a lo largo de su historia y enfatizó que la unidad de los panistas hizo posible la primera reelección en la vida política de Tampico.

 

"Necesitamos regresar a nuestros orígenes, necesitamos empezar a reconstruir ese panismo; tenemos que empezar a reinventarlo, a comulgar nuevamente con la generosidad, honestidad y transparencia. Aquí en Tampico lo hemos hecho, y es algo que hoy queremos replicar a lo ancho y a lo largo de Tamaulipas", dijo.

 

El primer panista de Tampico, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader instó a la militancia a rescatar el Orgullo de ser Panista y a seguir unidos en torno a un proyecto que marque la diferencia y garantice seguridad, bienestar y desarrollo.

 

"Cuando los panistas nos unimos, nada ni nadie nos detiene y esa muestra la hemos llevado en Tampico; hoy nuestra ciudad marca la diferencia en el estado y es modelo de desarrollo a nivel nacional; por ello les reitero, que juntos podemos lograr cualquier propósito", apuntó.


Encabeza Chucho Nader Programa de Limpieza en Escuelas ante Próximo Retorno a Clases

 

TAMPICO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2021.- Atendiendo la solicitud del sector educativo, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, los trabajos de limpieza y rehabilitación de distintas escuelas públicas, con el propósito de mejorar sus condiciones, ante el inminente regreso a clases programado para el próximo mes de diciembre.

 

El Jefe de la comuna, al frente de un grupo de trabajadores del área de servicios públicos, estuvo en la escuela primaria Carmen Serdán de la colonia Lomas de Rosales, donde se efectuaron trabajos de limpieza general, desmonte y mejora de espacios; labor en la que participaron también, docentes y padres de familia de este sector.

 

Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración por respaldar las acciones de mejora y rehabilitación de los espacios educativos, a fin de garantizar su limpieza y funcionalidad para el reinicio de clases en la modalidad presencial.

 

"Estamos sumando esfuerzos con las maestras, maestros, directivos y padres de familia de este plantel  para que esté en óptimas condiciones y los alumnos, una vez que retornen a clases, se encuentren con una escuela limpia, segura y funcional, por ello este día me acompañan varias cuadrillas de servicios públicos para dejar este plantel en las mejores condiciones", resaltó.

 

El mandatario detalló que en coordinación con la Secretaría de Educación municipal, Servicios Públicos y demás dependencias, se llevan a cabo estas labores en las diferentes escuelas del municipio con el apoyo del sector educativo y las sociedades de padres de familia.

 

Indicó que por semana se optimiza la infraestructura y el entorno de 3 a 4 planteles, principalmente de los que presentan mayor necesidad.

 

Por su parte el Director de la primaria Carmen Serdán, J. Raúl Santiago Tamayo agradeció el respaldo del Ayuntamiento porteño y reconoció la certidumbre que brinda el gobierno de Chucho Nader que, dijo, "siempre ha demostrado, con acciones, que está cerca de las escuelas, y muy al pendiente del bienestar de los docentes, alumnos y padres de familia".


Reconoce Chucho Nader Coordinación en Seguridad de Autoridades Federales Estatales y Civiles

 

Recibe reconocimiento por encabezar un gobierno que afronta retos.

 

TAMPICO, TAMPS., NOVIEMBRE 05 DE 2021.- Al participar en la Quinta Reunión Triestatal de Seguridad efectuada en la Casa de la Cultura de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el clima de seguridad y certidumbre que se ha construido en la zona conurbada con el apoyo de las Fuerzas Federales, Estatales y las mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.

 

El Jefe de la comuna valoró la coordinación existente en las diferentes corporaciones para garantizar la paz y la seguridad en la región huasteca; y reconoció el compromiso y patriotismo de los militares de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

 

"Todos ustedes han sido parte de este gran equipo de Generales comprometidos para garantizar que en nuestra zona conurbada prevalezca la seguridad, certidumbre y el Estado de Derecho; hoy seguimos siendo una de las regiones más seguras del país y este es el reflejo de un trabajo comprometido de todos ustedes con las familias mexicanas", expresó.

 

El jefe edilicio indicó que de acuerdo a la encuesta nacional de Seguridad realizada periódicamente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- Tampico y la zona conurbada se ubican entre los primeros diez lugares más seguros del país, lo que dijo, genera bienestar, paz y certidumbre.

 

La reunión triestatal de seguridad fue encabezada por el Comandante del VI Región Militar, General de División DEM José Alfredo González Rodríguez; el Comandante de la IV Región, General de Brigada DEM, Pablo Alberto Lechuga Horta; el Comandante de la 19 zona militar, General de Brigada DEM, Marco Antonio Álvarez Reyes; el Comandante de la 8 Zona Militar, General de Brigada DEM, Vicente Antonio Hernández Sánchez; y el General de Brigada DEM, Rolando Solano Rivera en representación del Comandante de la 12 Zona Militar, General Crisóforo Martínez Parra.

 

Ahí, Chucho Nader recibió un reconocimiento por parte de las fuerzas armadas por su "ejemplar convicción para afrontar nuevos retos y hacer todo lo posible para consolidar un Gobierno que transforma a la sociedad".

 

Al acto también asistieron, el Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera; el Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, General Guzmán Ángel González Castillo; el Comandante del 15 Batallón de Infantería, Coronel Nicasio Solís Doroteo;  José J. Ontiveros Molina, Secretario Seguridad de Tamaulipas, el Comandante del 77 Batallón, Coronel Eloy Cornelio Toledo; el Comandante del 36 Batallón, Coronel Pablo Teseo Torres Ramírez; el Coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Luis Armando Maldonado Ruiz y el Comandante del 51 Batallón de Infantería, Teniente Coronel, Víctor Lucio Pérez Oliver.


Brindará DIF Tampico Pláticas

contra la Violencia a las Mujeres

 

TAMPICO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2021.- En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia en las Mujeres, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, el Sistema DIF Tampico presentará la charla denominada, “¡Basta! Recupera tu brillo" en sus diferentes centros de atención y servicio, informó la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.

 

Indicó que la plática tiene el propósito de orientar a la ciudadanía y en particular a las mujeres sobre el fenómeno de la violencia de género en el entorno familiar y detalló que la dinámica tendrá lugar el próximo miércoles 10 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; el 17 del mismo mes, en la Casa Club del Adulto Activo de la colonia Infonavit-Cañada y para el día 25 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la colonia Borreguera.

 

“Son pláticas dirigidas a toda la comunidad, fundamentalmente para prevenir la violencia en el hogar y apoyar a las mujeres a recuperar su dignidad y autoestima. Que sepan que como personas tenemos derechos y sientan además el apoyo que desde el Sistema DIF les brindamos para darles fortaleza y valor para decir, basta, a la violencia psicológica, física,  económica y de todo tipo”, añadió.

 

Féres de Nader lamentó que haya casos en las que mujeres, incluso desde pequeñas vean la violencia como algo normal, lo cual dijo no debe tolerarse.

 

“Es importante eliminar la violencia y saber distinguir cuándo se está con la pareja solo por costumbre, por ello tendremos también apoyo de la psicóloga del "Centro de Mujeres Víctimas" y asesores jurídicos apoyando en todo momento a las mujeres que así lo necesiten", expresó.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico reiteró que el organismo es una institución de puertas abiertas para brindar apoyo y orientación, pues la familia, dijo, es siempre lo más importante.


Tampico Recupera su Dinamismo Económico; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 03 OCTUBRE 2021.- Luego de que el pasado fin de semana se realizaran en Tampico una serie de actividades culturales, y empresariales que generaron una importante derrama económica, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que la ciudad y la zona conurbada paulatinamente recuperan su dinamismo comercial, lo que dijo, pronostica un positivo cierre de año.

 

El jefe de la comuna detalló que los Congresos nacionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE); así como la conclusión de la Feria regional del Sur de Tamaulipas y las celebraciones de Día de Muertos, inyectaron recursos al comercio y a los diferentes prestadores de servicios turísticos.

 

Chucho Nader aseguró que poco a poco se han reactivado los diferentes sectores económicos, generando certidumbre a cientos de familias que durante más de un año han sido afectadas por la contingencia sanitaria.

 

"Tampico poco a poco está recuperando su dinamismo económico, tal y como lo vimos en las últimas dos semanas en que una serie de actividades detonaron una importante derrama económica, que afortunadamente, trajo beneficios a los distintos prestadores de servicios, principalmente en el ramo turístico y comercial", señaló.

 

El mandatario subrayó que luego de la nueva infraestructura turística, cultural y comercial construida en los últimos tres años, la ciudad ha recuperado su vocación y de nueva cuenta se ubica en el epicentro del desarrollo económico surtamaulipeco.

 

Mencionó por último que la próxima participación de la ciudad en el Tianguis Turístico Internacional a celebrarse en Mérida, Yucatán, favorecerá la atracción del turismo de aquella región y colocará a Tampico a nivel Latinoamérica como un interesante destino para vacacionar, lo que sin duda, traerá mayor bienestar y desarrollo a la zona conurbada.


Anuncia Chucho Nader Modernización de los Cementerios Municipales

 

TAMPICO, TAM., 02 OCTUBRE 2021.- Al efectuar un recorrido por los diferentes cementerios municipales, donde se implementaron operativos de seguridad y protección sanitaria, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración llevará a cabo, durante 2022, un amplio programa de mejoramiento en los camposantos de la Avenida Hidalgo, Avenida Las Torres y colonia  Borreguera.

 

El jefe de la comuna indicó que en los últimos años se han efectuado labores de mantenimiento en los tres cementerios municipales, sin embargo precisó la necesidad de emprender acciones más amplias de mejoramiento y modernización de estos espacios, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía y visitantes un sitio digno para visitar y celebrar las tradiciones de  Día de Muertos.

 

"Durante décadas los cementerios municipales han permanecido en las mismas condiciones; y aunque en los últimos años les hemos dado un mantenimiento continuo, es necesario ya emprender acciones más profundas para dignificar estos sitios; por lo que durante 2022 vamos a implementar un programa de mejoramiento y modernización de estos espacios", explicó.

 

Chucho Nader detalló que los trabajos consistirán en reforzar la seguridad periférica de los cementerios mediante la instalación de bardas y cercados; así como el adoquinamiento en andadores y pasillos; y el mejoramiento de los accesos y salidas.

 

Resaltó que se dignificarán los tres camposantos para hacerlos más seguros, funcionales e incluso más atractivos para los visitantes.

 

"Haremos que así como Tampico Brilla, los cementerios reflejen el desarrollo, modernidad y limpieza que se percibe en toda la ciudad", subrayó.

 

Por otra parte el Jefe de la comuna indicó que ya se trabaja en la gestión de recursos ante el Gobierno Federal y Estatal, para la recuperación, rehabilitación y remodelación de aquellos edificios históricos ubicados en la zona centro, que durante muchos años han permanecido en el abandono y que, sin embargo representan un valor agregado al desarrollo turístico del municipio y de la zona conurbada.

 

"Vamos a seguir trabajando para atraer más beneficios a la ciudad y a las familias tampiqueñas", apuntó.


Tampico, Imán para Turismo de Congresos y Convenciones; Chucho Nader

 

Seguridad, infraestructura, servicios, turismo y desarrollo, ventajas que ofrece la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 01 NOVIEMBRE 2021.- Al asistir a la inauguración de la Cumbre Empresarial Reconecta AMMJE 2021 en el Centro de Convenciones Expo Tampico, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente municipal, Chucho Nader destacó que la ciudad reafirma su posición como un atractivo destino para el desarrollo de congresos y convenciones.

 

En su mensaje de bienvenida a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, el Alcalde porteño agradeció la confianza del organismo por elegir a Tampico para su encuentro nacional y precisó que la ciudad cuenta con una renovada infraestructura turística y mayor desarrollo urbano al servicio de los visitantes.

 

"Bienvenidas a una ciudad donde demostramos con hechos que somos modelo para todo el País. Gracias al permanente respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Tampico brilla como nunca. Somos un destino que destaca por seguridad, orden, certidumbre, limpieza, modernidad y una gran proyección de confianza para la inversión", expuso.

 

Chucho Nader reconoció la importancia estratégica del organismo empresarial en el fortalecimiento de la economía tamaulipeca, el desarrollo y crecimiento de las mujeres emprendedoras y en la reactivación de los diferentes sectores económicos del país.

 

Valoró la labor de AMMJE en sus 56 años de existencia y reconoció el trabajo realizado por parte de su Presidenta Nacional, Sonia Garza González.

 

El Jefe de la Comuna resaltó las bondades de la ciudad y deseó a las participantes de la cumbre, el mayor de los éxitos.

 

"Tampico tiene de todo, historia, tradición, cultura, servicios de primera, gastronomía sin igual y paisajes que las van enamorar. El Gobernador ha logrado que Tamaulipas sea la Sorpresa de México y en ese mosaico Tampico brilla con luz propia. Las recibimos con la calidez y el gran aprecio que merecen; gracias por ser parte de las miles y miles de personas que le han entregado su confianza a Tampico", puntualizó.

 

Al acto inaugural, asistieron también, el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha; el Diputado Local, Mon Marón; la Presidenta del CIEST y Consejera Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de AMMJE Nacional, Bertha Salinas Ruiz; el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González; la Presidenta de la Representación AMMJE Sur de Tamaulipas, Martha Llanes López; y representantes de empresas asociadas con el organismo a nivel nacional.


Inaugura Chucho Nader Altar Monumental en Casa de la Cultura

 

TAMPICO, TAM., 01 NOVIEMBRE 2021.- En el marco de las festividades de Día de Muertos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este lunes un Altar Monumental en la Casa de la Cultura de Tampico, inspirado en artistas locales fallecidos en los dos últimos años.

 

El jefe edilicio destacó que con esta ofrenda floral y exposición de arte objeto se rinde homenaje a quienes se adelantaron el el camino, recordando a nuestra gente querida que vuelve a estar otra vez con nosotros, no en lo físico pero sí en lo espiritual.

 

“Durante la celebración del Día de Muertos podemos imaginar o sentir que nuestra gente querida está otra vez con nosotros, por eso este es un motivo para estar alegres, porque estamos otra vez cerca, no en lo físico, pero sí en lo espiritual, esa magia, color y significado el Día de Muertos nos distingue en todo el mundo”, subrayando además que “debemos sentirnos orgullosos de nuestra esencia, de nuestras costumbres, de la forma en que percibimos la muerte para darle valor a la vida”, resaltó en el evento en el que estuvo acompañado por su esposa Aída Féres de Nader y la secretaria de Cultura Sandra Muñoz Cruz, entre otros invitados.

 

Por su parte la titular de Cultura, subrayó que la celebración del Día de Muertos constituye una de las tradiciones con más arraigo y dinamismo convirtiéndola así en uno de los hechos sociales más representativos y trascendentes de nuestra cultura.

 

Resaltó que en esta ocasión el altar monumental está dedicado a personalidades artísticos de Tampico que nacieron en Tampico o que desarrollaron su carrera en la ciudad y fallecieron en los dos últimos años, agradeciendo además a los familiares que apoyaron enviando objetos personales de los ya fallecidos.

 

Tanto la ofrenda floral como la exposición de arte objeto, son presenciales con asistencia limitada; y podrán ser visitadas por el público los días 01, 02 y 03 de noviembre en un horario de 09:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura.