Con más Calles Pavimentadas, Chucho Nader Cumple con los Tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2020.- Cumpliendo el compromiso contraído con los habitantes de la colonia Morelos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este lunes la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Guadalupe Victoria entre Emiliano Zapata y Ejidatarios, donde se destinó una inversión cercana a los dos millones 100 mil pesos.

 

El Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de los Diputados locales Rosa González Azcárraga y Mon Marón; y el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, señaló que durante su administración se ha dado un fuerte impulso al mejoramiento de la red vial, atiendo de manera prioritaria, los grandes rezagos existentes en cada uno de los sectores.

 

Destacó que en la colonia Morelos se ha desarrollado un extenso programa de pavimentación, a fin de brindar mayor movilidad, conectividad y seguridad a este sector, que durante décadas permaneció en el abandono.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de entregar una nueva obra a la colonia Morelos, para seguir mejorando la calidad de vida de todas las familias y seguir cumpliendo nuestro compromiso de construir una ciudad moderna, competitiva y que brinde bienestar a toda la población ", dijo.

 

El Alcalde detalló que los trabajos consistieron en la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario sobre un superficie de 763 metros cuadrados, y una longitud de 83 metros lineales; además de la construcción de guarniciones, rampas y banquetas e instalación de nuevas luminarias, entre otras acciones complementarias.

 

Chucho Nader aseguró que su gobierno continuará trabajando en todas las colonias mediante un programa de obra pública que responda a las necesidades prioritarias de la población y mejore las condiciones urbanas en cada uno de los sectores.

 

"Hoy vemos como poco a poco la colonia Morelos, como muchas otras en Tampico han ido transformándose y mejorando la calidad de vida de toda la población; por ello seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de trabajar con honestidad y transparencia para seguir haciendo que Tampico Brille y las familias vivan mucho mejor", puntualizó.


Inaugura Chucho Nader Espacio Comercial de Productores Artesanales

 

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2020.- Tras reconocer la iniciativa de un grupo de emprendedores tamaulipecos que se unieron para  la apertura de un espacio comercial destinado a la promoción, venta y distribución de productos artesanales elaborados en los diferentes municipios de la entidad, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este lunes, el establecimiento "Rincón Artesanal" ubicado en la avenida Universidad número 500, local 1 de Plaza Gabiota.

 

El mandatario señaló que este tipo de proyectos generan sinergia y permiten el crecimiento y desarrollo de empresas locales con productos de calidad cuyo proceso artesanal es altamente demandado.

 

"Quiero felicitar a los 47 emprendedores artesanales que el día de hoy abren este espacio, donde los productores de Tamaulipas y en particular los productores de Tampico tendrán un lugar para dar a conocer y comercializar sus productos; se trata de 47 jóvenes que han unido fortalezas y talentos para dar nacimiento a esta atractiva iniciativa que sin duda será un modelo exitoso de negocio", expresó.

 

Chucho Nader señaló que la mayoría de los emprendedores radican en Tampico y la zona conurbada, sin embargo precisó que este Rincón Artesanal, exhibe productos de pequeños empresarios de Ciudad Victoria, Jaumave y Matamoros, entre otros municipios.

 

El jefe edilicio subrayó que iniciativas de este tipo fortalecen la reactivación económica, generan condiciones para que los productores locales encuentren una oportunidad para mostrar sus creaciones; y sobre todo permiten el desarrollo de empresas locales en zonas estratégicas.

 

Aseguró que su administración respalda proyectos que apunten al desarrollo del comercio local y a la generación de productos de calidad hechos por las y los tamaulipecos.

 

El Alcalde porteño agregó por otra parte, que pese a la contingencia sanitaria y la desaceleración económica que se vive en todo el país, Tampico continúa consolidándose como un destino atractivo para el desarrollo de proyectos de inversión y aseguró que se tiene previsto el arribo de nuevas inversiones por parte de la iniciativa privada, principalmente en el ramo de la construcción.




Garantiza DIF Tampico Alimentación a los Grupos Prioritarios

 

TAMPICO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2020.- Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico aseguró que el organismo continúa garantizando la distribución de paquetes alimentarios entre los grupos prioritarios de la sociedad, con el propósito de generar certidumbre alimentaria a las familias que más lo necesitan.

 

Mencionó que durante el presente año y derivado de la pandemia, se han modificado los protocolos de entrega de despensas a fin de proteger la salud e integridad de las personas y seguir garantizando la alimentación a los adultos mayores, personas con discapacidad, menores en edad escolar y familias en situación de vulnerabilidad social.

 

Detalló que a través del programa "Canasta Básica Familiar" se han distribuido cerca de 8 mil despensas, casa por casa, a las personas con discapacidad y de la tercera edad mediante un programa especial donde se aplican estrictas medidas de protección sanitaria.

 

"Seguimos garantizando que los grupos prioritarios de la población reciban sus correspondientes paquetes alimentarios, principalmente en esta época en que la contingencia sanitaria ha afectado de manera importante el ingreso de las familias", dijo.

 

Féres de Nader agregó que para apoyar a más familias a través de este programa, se efectuó el empadronamiento de los habitantes que residen en el ejido La Isleta con el fin de que reciban este beneficio de manera permanente.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que durante el presente ciclo escolar se ha garantizado la alimentación de 3,300 alumnos inscritos en el programa "Desayuna Bien" mediante la distribución programada de despensas a los padres de familia en cada una de las 30 escuelas participantes.

 

Precisó que en este programa la dependencia ha distribuido más de 8 mil despensas a los paterfamilias para que sus hijos continúen recibiendo una alimentación de calidad en casa, durante el presente año lectivo.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada

"Diciendo y Haciendo" en la Zona Norte

 

Más de 25 cuadrillas toman parte en las tareas de orden y limpieza

 

TAMPICO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2020.- Más de 25 cuadrillas de Servicios Públicos participaron este sábado en una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" efectuada en la colonia Natividad Garza Leal de la zona norte en el marco del programa Tampico Brilla.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por miembros del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, encabezó los trabajos y realizó además un amplio recorrido en el sector, donde sostuvo diálogos con los vecinos, a quienes refrendó su compromiso de seguir desarrollando estas acciones con la finalidad de brindar mejores servicios y calidad de vida a la población.

 

El mandatario porteño dio a conocer que en el sector se llevó a cabo la reposición de 25 luminarias; limpieza de calles, andadores y banquetas; desazolve de drenes pluviales; desmonte en terrenos baldíos, descacharrización y sanitización en establecimientos comerciales, áreas recreativas y en unidades de transporte público.

 

"Este sábado como cada semana, traemos un amplio equipo de trabajadores para brindar un servicio integral a todo este sector; me acompañan más de 25 cuadrillas, 10 camiones de volteo, tres retroexcavadoras; además de maquinaria y equipo especial para atender las principales necesidades de toda la colonia", dijo.

 

Chucho Nader añadió que personal de Atención Ciudadana, Salud, Bienestar Social y Protección Animal llevan los diferentes servicios de la administración a las familias del sector, en tanto que elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad tiene la instrucción de retirar las unidades chatarra que se encuentren en situación de abandono en la vía pública.

 

"Estamos mejorando las condiciones urbanas de todas las colonias de Tampico y lo estamos haciendo con la participación entusiasta de la población que poco a poco ha hecho suyo este programa de limpieza que nos ha colocado a nivel nacional como una de las ciudades más limpias del país", subrayó.


Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para 2021

 

Será de $1,142,306,868.00

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2020.- Durante la sexagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este viernes, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos para el año 2021 fijado en  mil 142 millones 306 mil 868 pesos.

 

Correspondió al titular de la Secretaría de Finanzas en el municipio Antonino Alonso Sabbatini detallar la distribución del presupuesto, que dijo, será destinado de manera prioritaria al desarrollo de obra pública, programas de bienestar social y servicios públicos.

 

"De conformidad con el Artículo 49 fracción XIV del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, presento a ustedes para su discusión y en su caso la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual fue elaborado en base en los ingresos proyectados en el Proyecto de Ley de Ingresos aprobado el 23 de octubre y de conformidad con las necesidades de la ciudadanía, prevaleciendo un balance presupuestario y finanzas sanas", señaló.

 

Sobre el particular, el Presidente municipal Chucho Nader expresó que el presupuesto aprobado incluye una reducción de más de 150 millones de pesos respecto al ejercido durante el presente año; y aseveró que su administración continuará maximizando las finanzas para seguir desarrollando una obra pública que atienda las necesidades prioritarias de la población.

 

"Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias tampiqueñas; sin duda que llegar a acuerdos de manera unánime por parte del Cabildo, nos da la confianza y certidumbre para seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, con el único propósito de servir a los tampiqueños y de elevar la calidad de vida de todas las familias", subrayó.

 

Chucho Nader explicó que debido al ajuste presupuestario se contempló una disminución en la mayoría de los rubros de un 18%, sin embargo precisó que la obra pública, servicios públicos y programas prioritarios de bienestar social no se verán afectados durante el próximo año.

 

Por último aseguró que su administración no prevé recortes de personal, ni ajustes en la plantilla de trabajadores.


Sinergia con la Iniciativa Privada Esencial para la Transformación de Tampico Asegura Chucho Nader

 

Agradece participación de Oxxo en el mejoramiento del parque de la colonia Petrolera

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2020.- El Presidente municipal Chucho Nader reconoció este viernes la participación de la cadena comercial Oxxo plaza Tampico en el mejoramiento del parque de la colonia Petrolera, el cual luego de ser sometido a un intenso programa de rehabilitación ofrece una nueva fisonomía a los habitantes del sector.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, así como de los miembros del Cabildo, el jefe de la comuna aseguró que cuando se logra la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y Gobierno en proyectos comunes, se logran grandes resultados y subrayó que la nueva imagen del parque brinda un espacio más seguro, armónico y funcional.

 

"Para nosotros es muy importante que la iniciativa privada y empresas como Oxxo se involucren en el desarrollo de nuestra ciudad y participen en el mejoramiento de los espacios recreativos y deportivos de la localidad; por ello me da mucho gusto que el día de hoy estemos en este Parque de la colonia Petrolera, viendo el resultado de la sinergia que hemos hecho para crear mejores entornos en beneficio de la ciudadanía", expresó.

 

El mandatario agradeció a grupo Femsa y a la cadena Oxxo la donación de juegos infantiles y ejercitadores al aire libre que contribuirán a darle mayor funcionalidad a uno de los parques más antiguos y concurridos de la ciudad.

 

Aseguró que el mejoramiento de la imagen urbana, y la creación y modernización de los espacios recreativos es una tarea que en su administración realiza de manera permanente con el fin de garantizar la reconstitución del tejido social y la integración de las familias en entornos seguros y armónicos.

 

Por su parte Erick Guillermo Quirarte Fernández, Gerente de Plaza de las tiendas de conveniencia resaltó el interés de la empresa por seguir participando en el desarrollo de la ciudad y reconoció el trabajo que en beneficio de los tampiqueños ha realizado la presente administración.

 

Agradece participación de Oxxo en el mejoramiento del parque de la colonia Petrolera

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2020.- El Presidente municipal Chucho Nader reconoció este viernes la participación de la cadena comercial Oxxo plaza Tampico en el mejoramiento del parque de la colonia Petrolera, el cual luego de ser sometido a un intenso programa de rehabilitación ofrece una nueva fisonomía a los habitantes del sector.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, así como de los miembros del Cabildo, el jefe de la comuna aseguró que cuando se logra la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y Gobierno en proyectos comunes, se logran grandes resultados y subrayó que la nueva imagen del parque brinda un espacio más seguro, armónico y funcional.

 

"Para nosotros es muy importante que la iniciativa privada y empresas como Oxxo se involucren en el desarrollo de nuestra ciudad y participen en el mejoramiento de los espacios recreativos y deportivos de la localidad; por ello me da mucho gusto que el día de hoy estemos en este Parque de la colonia Petrolera, viendo el resultado de la sinergia que hemos hecho para crear mejores entornos en beneficio de la ciudadanía", expresó.

 

El mandatario agradeció a grupo Femsa y a la cadena Oxxo la donación de juegos infantiles y ejercitadores al aire libre que contribuirán a darle mayor funcionalidad a uno de los parques más antiguos y concurridos de la ciudad.

 

Aseguró que el mejoramiento de la imagen urbana, y la creación y modernización de los espacios recreativos es una tarea que en su administración realiza de manera permanente con el fin de garantizar la reconstitución del tejido social y la integración de las familias en entornos seguros y armónicos.

 

Por su parte Erick Guillermo Quirarte Fernández, Gerente de Plaza de las tiendas de conveniencia resaltó el interés de la empresa por seguir participando en el desarrollo de la ciudad y reconoció el trabajo que en beneficio de los tampiqueños ha realizado la presente administración.


Chucho Nader Sigue Cumpliendo el Compromiso de Transformar Tampico

 

Inicia una nueva obra de pavimentación en la colonia La Paz

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2020.- Mediante una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Francisco I. Madero en la colonia La Paz, donde además se ampliará y modernizará el colector de aguas residuales para evitar problemas de encharcamientos.

 

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de los Diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón y por el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, señaló que la obra refleja el compromiso de su administración con los habitantes de la citada colonia que durante décadas han transitado por vialidades en pésimas condiciones.

 

"Esta obra vendrá a elevar la calidad de vida de todas las familias que residen en este sector; a darle mayor valor a sus viviendas, pero sobretodo cumple el compromiso que asumimos con todos ustedes de mejorar las condiciones urbanas de esta colonia y darle mayor movilidad a toda esta zona", mencionó.

 

Chucho Nader expuso que los trabajos incluyen la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario en una superficie 629 metros cuadrados sobre una longitud de 84 metros lineales del tramo comprendido entre las calles 5 de Junio y Arenosa.

 

Agregó que con el fin de disminuir los recurrentes problemas de encharcamientos registrados en el sector durante la temporada de lluvias, se ampliará y modernizará el colector de aguas residuales y se mejorará la infraestructura hidráulica del sitio.

 

"Estamos haciendo bien las cosas, con obras de calidad que brinden el mejor servicio a las familias, por ello estaremos muy al pendiente de los trabajos y seguiremos ampliando la red de pavimentación en esta colonia, tal y como nos comprometimos con todos ustedes", dijo.


Inicia Chucho Nader Pavimentación en Otra Vialidad de la Zona Norte

 

Más de 2 MDP se destinan a la modernización de la privada La Rivera en la colonia Niños Héroes

 

TAMPICO.TAM.,26 DE NOVIEMBRE 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la Privada La Rivera en la colonia Niños Héroes, al norte de la ciudad, donde se destinará una inversión superior a los dos millones de pesos.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y del titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio aseguró que la obra responde al compromiso asumido con los vecinos del sector, y al programa permanente de mejoramiento vial que incluye ya la modernización de más de 325 cuadras en todo el municipio.

 

"Estamos cumpliendo con un compromiso contraído con todos ustedes que me solicitaron la pavimentación de esta vialidad cuando realizamos un recorrido por este sector; y es así como trabajamos en esta administración;, cumpliendo compromisos, haciendo más obras con menos recursos, respondiendo a las necesidades prioritarias de la población y sobre todo brindando certidumbre y mejor calidad de vida a todas las familias", resaltó.

 

Chucho Nader explicó que la obra incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de 865 metros cuadrados sobre una longitud de 124 metros lineales del tramo comprendido entre las calles Pípila y Golfo de México, además del suministro de nuevas líneas de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; instalación de un moderno istema de alumbrado público y acciones complementarias.

 

"Esta nueva vialidad además de facilitar la conectividad y movilidad de todo este sector, dará mayor plusvalía a sus viviendas; y sin duda mejorará significativamente la calidad de vida de todos ustedes", dijo.

 

El Alcalde anunció que en el programa de obra pública se ha considerado continuar a principios de 2021, con la pavimentación de un nuevo tramo en la citada arteria para seguir ampliando la longitud de la vialidad y brindando mayores beneficios a la población.

 

"Pese a la pandemia seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los tampiqueños y esto además de beneficios, genera empleo, derrama económica y certidumbre entre el sector de la construcción, pero sobretodo entre la ciudadanía. Seguiremos distribuyendo de manera eficiente y responsable los recursos del municipio, a fin de seguir avanzando y haciendo nuevas obras en beneficio de toda la población", puntualizó.


Inicia Ayuntamiento Campaña de Esterilización de Mascotas a Bajo Costo

 

TAMPICO.TAM.,26 DE NOVIEMBRE 2020.-Con la finalidad de evitar la sobrepoblación animal y respaldar la economía de las familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que el Ayuntamiento porteño dará inicio a una campaña de esterilización animal a bajo costo a través de la Unidad Móvil de la Dirección de Protección Animal.

 

El Jefe de la comuna informó que a partir de este día se pondrá en marcha la citada campaña dirigida a todas las personas interesadas en la salud reproductiva de sus mascotas, para lo cual, dijo, se ha establecido una cuota de 174 pesos por cada esterilización.

 

"Esta campaña queda implementada a partir de este día a través del área de Protección Animal para respaldar la economía de las familias y apoyar a todos los interesados en beneficiar a sus mascotas mediante esta intervención que nos permitirá tener un mayor control sobre la población animal y disminuir con ello el problema de las mascotas en situación de calle", expresó.

 

Chucho Nader indicó que esta campaña ofrece un ahorro de hasta un 80% respecto al costo que ofrecen clínicas veterinarias particulares y agregó que las intervenciones a los caninos y felinos se realizarán a través de la unidad móvil en el domicilio de los interesados.

 

Explicó que para acceder a este beneficio la Dirección de Protección Animal llevará a cabo un estudio socioeconómico de los solicitantes para respaldar la economía de las clases populares y detalló que las personas interesadas en esta campaña pueden comunicarse al teléfono 833 573-0360 o a través de las redes sociales de la dependencia.

 

Nader Nasrallah añadió que las personas beneficiadas recibirán además de manera gratuita un paquete de alimento para sus mascotas.


La Transformación de Tampico no se Detiene, Asegura Chucho Nader

 

_Reconocen Vecinos de la Obrera Labor del mandatario al inaugurar una nueva obra de pavimentación _

 

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2020.- Mediante una inversión cercana a un millón 800 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este día la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Leona Vicario en la colonia Obrera.

 

El jefe edilicio acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; Rosa González Azcárraga, Diputada Local y René Sentíes Barrios, titular de Bienestar Social, aseguró que la obra brindará mayor conectividad al sector y dará mayor plusvalía a las viviendas ubicadas en el entorno.

 

"Con voluntad y vocación de servicio estamos transformando la imagen de nuestra ciudad, haciendo más obras con menos recursos y cumpliendo nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de toda la población, sobretodo en colonias como esta que durante décadas permanecieron en el olvido y abandono", mencionó.


Chucho Nader explicó que en la pavimentación del tramo ubicado entre las calles Nayarit y Lerdo de Tejada, se realizó además la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; instalación de alumbrado público y demás obras complementarias.

 

Subrayó que a pesar de la disminución en el presupuesto, su administración continuará desarrollando un programa de obra pública que atienda las necesidades prioritarias de la población y garantice mayor desarrollo municipal.

 

"Les aseguro que vamos a seguir trabajando con este mismo espíritu y voluntad que siempre nos ha distinguido, de una manera honesta, y transparente como lo merecen los tampiqueños. Hoy con menos recursos hemos hecho más obra que muchas administraciones anteriores; en materia de pavimentación, hemos modernizado más de 325 cuadras en apenas 26 meses", dijo.

 

Durante el acto inaugural, vecinos de la colonia Obrera entregaron un reconocimiento a la autoridad municipal como muestra del agradecimiento por la serie de obras efectuadas en este sector y por el trabajo desarrollado en todo el municipio en favor de las familias tampiqueñas.


Con Fe, Amor y Determinación

Servimos a las Familias Tampiqueñas:  Aída Féres de Nader

 

TAMPICO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2020.- Al presentar su segundo informe de labores destaca el compromiso de generar nuevos espacios para la atención a los grupos vulnerables

 

Al rendir su segundo informe de labores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader sostuvo que la esencia del organismo ha sido siempre estar cerca de la gente y pese a que 2020 trajo consigo retos sin precedentes, las acciones y programas emprendidos brindaron protección, seguridad y certidumbre a los grupos más necesitados de la sociedad.

 

En el salón principal de la Casa de la Cultura, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia enumeró las principales acciones llevadas a cabo para atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y familias en condición de vulnerabilidad.

 

Féres de Nader agradeció el respaldo permanente de su esposo el Presidente Municipal Chucho Nader, así como el apoyo que en todo momento le ha brindado su familia y el equipo humano que conforma el organismo.

 

Expuso que con el propósito de ofrecer nuevos espacios para la atención y servicio a las familias tampiqueñas, se amplió y modernizó la infraestructura de la institución a través del rescate de inmuebles en situación de abandono y la rehabilitación integral de los centros de atención.

 

Detalló que cumpliendo este compromiso se modernizó el Centro de Rehabilitación Integral mediante una inversión superior a los 4 millones de pesos.

 

Aseguró que el nuevo CRI cuenta ahora con áreas que brindan mayor funcionalidad, seguridad y servicio a la población con necesidades especiales.

 

Aída Féres añadió que durante el presente año se construyó una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor y tres Casas Club del Adulto Activo en las colonias López Portillo, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero y Las América, ampliando con ello la cobertura de atención a los adultos mayores.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que se ha garantizado la alimentación a más de 3,290 alumnos de 30 planteles escolares en el marco del programa "Desayuna Bien" y se han destinado más de 8 mil despensas a los paterfamilias durante la pandemia.

 

En este contexto afirmó que cerca de ocho mil adultos mayores y personas con discapacidad reciben, puntualmente en su domicilio paquetes con productos de la canasta básica con el fin de que tengan una alimentación asegurada durante la contingencia sanitaria.

 

En materia de salud, Féres de Nader precisó que más de 24 mil tampiqueños han recibido atención médica gratuita por parte del organismo y añadió que a través de campañas especiales de detección de cataratas, auxiliares auditivos y jornadas contra el cáncer, se benefició a más de un millar de personas.

 

Subrayó que DIF municipal distribuyó en 2020, más de 7 mil medicamentos de manera gratuita.

 

"Hay todavía mucho por hacer, pero les aseguro que cada día encontramos cientos de motivos para continuar nuestra tarea, con amor y dedicación. Cada vida que cambia para bien, con el apoyo del Sistema DIF es una razón para continuar, para agradecer la extraordinaria oportunidad de hacer algo por los demás", puntualizó.


Inaugura Chucho Nader Moderna Techumbre en Escuela Primaria de la Morelos

 

La pandemia no detiene nuestro compromiso por mejorar la calidad de las escuelas, asegura

 

TAMPICO.TAM,23 DE NOVIEMBRE 2020.-Mediante una inversión superior al millón y medio de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes la construcción de una nueva techumbre en la escuela primaria Ford 13 de la colonia Morelos, la cual brindará mayor protección y seguridad a los más de 700 alumnos inscritos en ambos turnos de esta institución.

 

Acompañado del Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y miembros del Cabildo, el Jefe de la comuna destacó que pese a que las condiciones sanitarias han obligado a la restricción de las clases presenciales, su administración continúa llevando a cabo acciones de mejoramiento y modernización en los diferentes planteles educativos.

 

Detalló que la obra responde al compromiso contraído con la comunidad escolar y padres de familia, y al interés de su gobierno por seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en las escuelas del sector público.

 

"La educación es una prioridad en nuestra administración y pese a que las condiciones de salud pública han obligado a la suspensión de actividades presenciales, nosotros seguimos cumpliendo nuestro compromiso de ampliar, rehabilitar y modernizar los diferentes espacios educativos para que una vez que las condiciones lo permitan, las niñas y niños disfruten de instalaciones modernas y seguras", señaló.

 

Chucho Nader explicó que la estructura cubre una superficie de 348 metros cuadrados y cuenta con iluminación, gradas y porterías. Precisó, además, que en su construcción se orientó una inversión de un millón 580 mil pesos.

 

Por su parte, el Director de la institución Alejandro López Flores agradeció al jefe edilicio la construcción de la cubierta metálica y reconoció el firme respaldo que durante la presente gestión municipal se ha brindado al sector educativo.

 

"Los maestros y padres de familia siempre le vamos a tener un enorme agradecimiento a usted y a toda su administración, por esta y tantas obras que ha realizado en favor de la educación; sabemos que usted está haciendo una gran labor y no descansa ni un solo día para que Tampico siga brillando; hoy gracias a ese trabajo nuestra ciudad está mejor que nunca y estamos muy orgullosos de que usted haya llegado a este cargo", dijo.

 

Durante la entrega de la obra, a la que asistieron autoridades educativas y municipales, se realizó una transmisión virtual en la que los alumnos del plantel agradecieron al Alcalde porteño la construcción de la techumbre.


Llama Chucho Nader a no Bajar la Guardia ante Covid

 

TAMPICO.TAM ,21 DE NOVIEMBRE 2020.-Luego del repunte de casos Covid registrado en las últimas semanas en la entidad y la región surtamaulipeca, el Presidente Municipal Chucho Nader informó que reforzarán las acciones de prevención y promoción de la salud a fin de que la población no baje la guardia ante el riesgo de mayores contagios.

 

Tras encabezar, este fin de semana, una nueva jornada de limpieza en el sector Infonavit, el jefe edilicio dio a conocer que se ha organizado una serie de cuadrillas y estrategias de comunicación para fortalecer la cultura social del autocuidado y protección sanitaria.

 

"A partir de este fin de semana hemos reforzado la campaña del uso de cubrebocas, con el propósito de seguir fortaleciendo la lucha en contra del coronavirus; por ello estaremos siendo insistentes en nuestra recomendación para que la ciudadanía utilice el cubreboca, guarde la sana distancia; evite salir de su casa si no es necesario; y en la medida de lo posible que no concurra a sitios donde se pueda presentar alguna aglomeración", dijo.

 

Chucho Nader reveló que en las últimas semanas se incrementado la ocupación hospitalaria por nuevos contagios de Coronavirus, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta extremando las medidas de control sanitario y protección personal.

 

Explicó que su administración reforzará los filtros sanitarios y las acciones de sanitización y limpieza en espacios públicos, establecimientos comerciales, paradas de autobuses y en el sistema de transporte público, sin embargo subrayó que la participación de la ciudadanía es esencial para detener este nuevo repunte de contagios.

 

"Lamentablemente en las últimas semanas ha habido un incremento paulatino en los casos Covid y este repunte nos enciende los focos de alarma para reforzar las medidas preventivas; por lo que ampliaremos los filtros sanitarios y pondremos en marcha nuevas estrategias de promoción de la salud que nos permitan contener el avance del virus", indicó.

 

El Alcalde porteño exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta para evitar mayores contagios, a través de medidas de aseo y cuidado personal como el lavado frecuente de manos, el uso de cubreboca, distancimiento social y el evitar sitios de alta concurrencia.

 

"No queremos retroceder a la fase uno de la contingencia que implica el cierre de negocios y espacios públicos, la restricción de horarios, y la suspensión parcial de servicios prioritarios como el transporte público", puntualizó.


Chucho Nader Lleva Limpieza

y Mejoramiento Urbano al Sector Infonavit

 

TAMPICO.TAM,21 DE NOVIEMBRE 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza en el conjunto habitacional "Jesús Elías Piña" del sector Infonavit en el marco del programa "Tampico Brilla".

 

El mandatario, acompañado del titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y miembros del Cabildo, señaló que más de veinte cuadrillas del área de servicios públicos fueron desplegadas en el citado sector para atender las necesidades prioritarias de la población, principalmente en el renglón de limpieza.

 

"Este día venimos a realizar una jornada en el sector Infonavit, donde hemos estado visitando casa por casa a los vecinos de la colonia y recorriendo cada uno de los andadores para conocer las necesidades más apremiantes de las familias y atender de manera inmediata sus principales de necesidades; diciendo y haciendo es nuestra filosofía de trabajo y así vamos a continuar durante el resto de nuestra administración", señaló.

 

Chucho Nader dio a conocer que alrededor de sesenta luminarias serán rehabilitadas en el fraccionamiento a fin de brindar mayor seguridad a los colonos y mejorar la imagen del sitio.

 

Explicó que las cuadrillas de trabajadores llevan a cabo labores de descacharrización, limpieza de calles, andadores y banquetas; desmonte de terrenos abandonados; y retiro de vehículos chatarra que se encuentren abandonados en la vía pública.

 

El jefe edilicio aseguró que la respuesta de la población a las campañas de orden y limpieza han sido positivas y subrayó que cada semana son más las familias que participan en las tareas de mejoramiento de sus colonias.

 

"Hemos tenido una extraordinaria respuesta por parte de la ciudadanía que poco a poco se incorpora y participa de manera entusiasta en estas jornadas, lo que nos permite avanzar con mayor celeridad en la realización de estos trabajos", dijo.

 

Nader Nasrallah detalló que durante las labores de limpieza, se lleva a cabo también la sanitización en espacios públicos, establecimientos comerciales y en algunas viviendas para brindar seguridad sanitaria a la población.

 

Por último informó que una de la peticiones más recurrentes en el sector fue la poda controlada de árboles, por lo que señaló que en los próximos días una cuadrilla especial de protección civil y servicios públicos se hará cargo de esta tarea.


Ayuntamiento da de Baja más

de un Millar de Bienes Inutilizables

 

TAMPICO.TAM,20 DE NOVIEMBRE 2020.-Tras encabezar la sexagésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que por acuerdo de Síndicos y Regidores la administración procederá a dar de baja más de un millar de bienes muebles propiedad del Ayuntamiento que se encuentran en calidad de inutilizables.

 

El jefe edilicio señaló que entre los más de 1,120 bienes dados de baja se encuentra el avión ubicado en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, vehículos chatarra y mobiliario diverso que permanece almacenado en diferentes espacios de la administración.

 

"Fue una decisión importante que nos permitirá liberar espacios donde se encuentran almacenados todos estos artículos, así como vehículos chatarra que desde hace muchos años se catalogaron como inservibles, por lo que en los próximos días decidiremos si se procede a su venta, donación, o deshecho de estos bienes", agregó.

 

En torno al avión Chucho Nader expuso que luego de muchos años de permanecer en el abandono y tras el incendio que consumió gran parte de su estructura, se determinó inviable su rehabilitación por lo que el planeador pasó a formar parte de este lote de productos que causaron baja.

 

El mandatario subrayó que en los próximos días se llevará a cabo el avalúo de los 1,138 objetos inutilizables a solicitud de la Contraloría Municipal con el propósito de realizar alguna subasta pública que reintegre al municipio recursos para la realización de obras y acciones de bienestar social.


Garantiza Chucho Nader Modernización de más Espacios

 

TAMPICO.TAM .,20 DE NOVIEMBRE 2020.-El Presidente municipal Chucho Nader supervisó este viernes, los trabajos de modernización que se llevan a cabo en el espacio deportivo de la colonia Insurgentes el cual ofrecerá mejores condiciones para la recreación y esparcimiento de las familias que ahí residen.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y por el Subsecretario de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón, el jefe edilicio dio a conocer que en la obra y el proyecto integral se destina una inversión superior al millón de pesos.

 

"Estamos cumpliendo el compromiso de rehabilitar y modernizar todos los espacios deportivos y recreativos de la ciudad, para brindar a la población instalaciones seguras, funcionales y óptimas para la práctica y el desarrollo deportivo", señaló.

 

Chucho Nader explicó que la obra física consiste en la conversión a pasto sintético de la cancha de futbol ubicada en la colonia Insurgentes, así como la rehabilitación de la malla periférica y mejoras diversas a toda la instalación.

 

Durante la supervisión de los trabajos, el Alcalde porteño sostuvo un diálogo con los vecinos, quienes le agradecieron el interés de su administración por modernizar este espacio deportivo que es utilizado para la formación y práctica de futbol.

 

Aseguró que distintos sectores de la ciudad se realizan acciones de mejoramiento integral de las instalaciones recreativas y deportivas para que las familias tampiqueñas cuenten con los espacios necesarios para la sana convivencia y la integración social y familiar.

 

Añadió que además de la rehabilitación de la infraestructura deportiva, se continuará apoyando el desarrollo de cursos, escuelas y talleres para que niños y jóvenes tengan acceso al aprendizaje y práctica de las diferentes disciplinas deportivas en entornos funcionales, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.


Tampico será un Destino Seguro, Amable

y Atractivo para el Turismo: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM., 19 DE NOVIEMBRE 2020.-Con el propósito de brindar una atención de calidad y trato amable al turismo, el Ayuntamiento de Tampico formalizó, este jueves, un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que incluye la implementación de acciones de seguridad, orientación y apoyo vial por parte de los servidores públicos.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que mediante este acuerdo el gobierno local pondrá en marcha estrategias de colaboración, capacitación e intercambio de información con el sector hotelero para garantizar un entorno seguro a los visitantes, salvaguardar su integridad y patrimonio; y ofrecer un trato sensible, amable y cordial a los turistas.

 

A la firma del convenio, efectuada en el Palacio Municipal, asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; el Síndico municipal, José Luis Sánchez Garza; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano y el titular de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez.

 

Chucho Nader reveló que aunque las condiciones sanitarias han generado una disminución en el arribo de turistas, se prevé que para la temporada decembrina y fiestas navideñas, exista un importante repunte, por lo que, aseguró que esta sinergia permitirá garantizar unas vacaciones seguras.

 

"Hoy pese a la pandemia, nuestro municipio es un destino atractivo para el turismo familiar, comercial y de negocios, por lo tanto es importante que exista la sensibilidad y capacitación debida por parte de los servidores públicos, con el propósito de dar una atención de calidez y calidad a los visitantes", dijo.

 

El jefe de la comuna recordó que para 2021 se tiene calendarizada en esta ciudad, una serie de asambleas, congresos y convenciones, en las que se contempla la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

 

Subrayó que de darse las condiciones sanitarias, esta programación beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y contribuirá a la reactivación económica del municipio y la zona conurbada.

 

"Esto nos obliga a una mejora continua para elevar la calidad de atención y servicio con los turistas, y con ello seguir fortaleciendo la imagen que tenemos en todo el país de ser un destino seguro, amable y agradable", subrayó.


Supervisan Cabeza de Vaca y Chucho Nader Obras Turísticas de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,18 DE NOVIEMBRE 2020.-A fin de supervisar las obras de desarrollo turístico y mejoramiento urbano que se efectúan en la ciudad, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca realizó este miércoles una visita a la zona centro de Tampico, donde junto al Presidente Municipal Chucho Nader recorrió el primer cuadro y verificó los trabajos que se llevan a cabo en la calle Emilio Carranza para convertir este arteria en una vía semipeatonal.

 

El mandatario estatal afirmó que pese al tema de la pandemia, en Tamaulipas y en Tampico se avanza en la construcción de obras prioritarias y destacó que la reconfiguración de la calle Carranza dará mayor dinamismo y conectividad a la zona centro con el centro histórico.

 

Durante su visita el ejecutivo tamaulipeco dio a conocer que el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, que llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal mediante una inversión de 500 millones de pesos, será detonante para el crecimiento económico de la zona conurbada y permitirá a la población surtamaulipeca contar con nuevos sitios de esparcimiento familiar y colectivo.

 

"Será sin duda una obra sumamente importante para todo el sur del Estado y particularmente para Tampico, lo que va a permitir que las familias puedan tener áreas de esparcimiento a la altura; por lo que seguiremos impulsando este tipo de proyectos de la mano del gobierno municipal, uniendo capacidades, esfuerzos y talentos, a pesar de los lamentables recortes por parte de la Federación", dijo.

 

Por su parte el Alcalde porteño explicó que el tramo comprendido entre Olmos y Colón de la calle Emilio Carranza será convertido en área semipeatonal, con el fin de brindar a automovilistas y peatones una circulación más segura, atractiva y acorde a la nueva imagen urbana que se construye en la ciudad.

 

Precisó que mediante estas acciones se fortalece la oferta turística del municipio, a través de vías de comunicación amplias y seguras.

 

Chucho Nader agregó que durante la vista del mandatario estatal se refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para garantizar el desarrollo municipal a través de la ejecución de obras en beneficio de las familias tampiqueñas.


Rehabilita y Moderniza Chucho Nader Espacios Recreativos  en el Municipio

 

TAMPICO.TAM., 17 DE NOVIEMBRE 2020.-Con la finalidad de recuperar espacios y generar entornos para la sana integración de las familias, el Ayuntamiento de Tampico continúa fortaleciendo el programa de mejoramiento de espacios deportivos y recreativos en los diferentes sectores de la ciudad.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que de manera coordinada, las áreas de obras públicas, bienestar social, deportes y servicios públicos llevan a cabo el rescate, rehabilitación y modernización de canchas, parques y plazas públicas, a fin de que los deportistas y las familias cuenten con instalaciones seguras y funcionales cerca de sus hogares.

 

"Hemos emprendido un amplio programa de mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa en todo el municipio, para que las familias y en particular los niños, jóvenes y adultos mayores encuentren los espacios necesarios para desarrollar sus actividades físicas con total seguridad", señaló.

 

Chucho Nader explicó que en las últimas semanas se han rehabilitado las canchas deportivas de las colonias Fovissste Revolución Verde; 2 de Junio; Frente Democrático; Infonavit Universidad y en los multifamiliares de la colonia Otomí, entre otras.

 

Detalló que en cada uno de estos espacios se han instalado modernas luminarias, así como la mejora general de canchas, tableros, gradas, accesos, áreas verdes, cercas periféricas y pintura de toda la instalación.

 

El mandatario recordó que durante la presente administración se ha reconfigurado y modernizado el parque Fray Andrés de Olmos; así como las plazas de las colonias Campbell, Lauro Aguirre, y Petrolera.

 

Añadió que en paralelo se mantiene un permanente programa de mejoramiento, reforestación y embellecimiento de todos los espacios públicos de la ciudad.

 

"Estamos haciendo de Tampico la ciudad que todos merecemos; por ello seguimos transformando los espacios públicos en zonas seguras, modernas y funcionales", dijo.


Garantiza DIF Municipal Seguridad Alimentaria de la

Niñez Tampiqueña a Través del Programa Desayuna Bien

 

TAMPICO.TAM,16 DE NOVIEMBRE 2020.-A fin de garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos beneficiarios del Programa “Desayuna Bien” la Presidenta del Sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, llevó a cabo la cuarta entrega de despensas con productos de la canasta básica a padres de familia de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" ubicada en la colonia Natividad Garza Leal.

 

La titular del organismo señaló que pese a que las clases se realizan de manera virtual, el Sistema DIF continúa garantizando el acceso de los alumnos a una alimentación de calidad, a fin de que obtengan un mejor aprovechamiento de sus clases.

 

Señaló que en coordinación con las autoridades educativas y padres de familia se ha elaborado un calendario de entregas de despensas para que los alumnos reciban en tiempo y forma este apoyo alimentario.

 

“Nuestro objetivo es que todos los estudiantes inscritos en el programa reciban sus paquetes alimentarios y puedan seguir estudiando con la certeza de que no les faltará este apoyo que con mucho cariño les enviamos desde el Sistema DIF municipal", señaló.

 

Féres de Nader subrayó que la pandemia ha afectado la economía de muchas familias tampiqueñas, por ello aseguró que la dependencia continuará cumpliendo su compromiso de garantizar la entrega de despensas y así los paterfamilias tengan la seguridad de que sus hijos seguirán siendo atendidos.

 

Mencionó que son más de 3 mil despensas las que se distribuyen en cada entrega a través de los padres de familia y en coordinación con los directivos de cada plantel incorporado al programa


Mejoran Señalética Vial en la Ciudad y le Incorporan Destinos Turísticos

 

TAMPICO.TAM.,15 DE NOVIEMBRE 2020.-Con la finalidad de ofrecer orientación vial de mayor funcionalidad, el Ayuntamiento de Tampico inició con el reemplazo e instalación de nueva señalética en sitios estratégicos, incluyendo información relativa a las zonas turísticas más representativas de la ciudad.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que mediante esta innovación se tiene el objetivo de orientar de manera precisa a automovilistas, transportistas y peatones sobre los destinos más recurrentes de Tampico y la zona conurbada, a fin de optimizar tiempos de traslado y disminuir congestionamientos en las principales avenidas.

 

“Estamos modernizando toda la señalética vial instalada en el municipio e incorporando además nueva información sobre los sitios turísticos, para que los automovilistas cuenten con la orientación necesaria para llegar sin mayor contratiempo a sus destinos; asimismo estamos instalando señalética en nuevos puntos de la ciudad para ampliar el alcance de este propósito”, mencionó.

 

Chucho Nader expresó que sitios como la Laguna del Carpintero, el Mercado municipal, Centro Histórico, Parque Fray Andrés de Olmos, Zona Dorada y Mercado La puntilla, entre otros, han sido incluidos en la nueva señalética a fin de que los turistas, principalmente, cuenten con las facilidades para llegar a estos lugares.

 

Detalló que en los señalamientos se han incorporado también los destinos más importantes de la zona conurbada, como playa Miramar, Aeropuerto, Zona Industrial y puerto de Altamira.

 

EL jefe edilicio sostuvo que, en paralelo, su administración lleva a cabo un permanente programa de mejoramiento y mantenimiento vial, a fin de que las carreteras y principales avenidas del municipio estén en óptimas condiciones para que la circulación se realice de manera segura y constante.

 

“Hoy más que nunca las avenidas, bulevares y principales ejes viales de la ciudad están en perfectas condiciones y tenemos el compromiso de seguir brindando a la ciudadanía y al turismo, un sistema vial moderno, seguro y eficiente”, puntualizó.


Cientos de Familias Beneficiadas en Nueva Jornada de Limpieza

 

TAMPICO, TAM.,. 14 NOVIEMBRE 2020.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza "Diciendo y haciendo" en la colonia Tamaulipas en la que participaron más de quince cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos, así como personal de otras dependencias.

 

Acompañado por la Diputada local, Rosa González Azcárraga y el titular de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios, el Jefe de la comuna dio a conocer que mediante estas jornadas de limpieza, realizadas en el marco del programa "Tampico Brilla" se continúa mejorando el entorno urbano de la ciudad y brindando mejor calidad de vida a la población.

 

"Este día estamos emprendiendo una nueva jornada de limpieza en esta colonia Tamaulipas, donde  personal de atención ciudadana, bienestar social, protección civil, tránsito y vialidad, salud, servicios públicos, y protección animal están atendiendo las necesidades prioritarias de todos los vecinos y mejorando las condiciones de las calles, banquetas, predios baldíos, alumbrado público, drenes pluviales y sitios de recreo, para brindar mayor bienestar a las familias", señaló.

 

El mandatario precisó que a través de estas jornadas y del programa permanente de recolección de basura y limpia pública, la ciudad ha visto ha transformada su imagen y ha sido reconocida como una de la más limpias y ordenadas del país.

 

"No es una coincidencia que hoy en día Tampico sea una ciudad reconocida a nivel nacional como un destino limpio, seguro y con amplias perspectivas de desarrollo; este es el resultado del trabajo comprometido que hemos asumido todos los tampiqueños por hacer de este municipio, un mejor lugar para vivir", dijo.

 

Chucho Nader explicó que en el marco del combate permanente al Covid19 durante la jornada de limpieza se llevan a cabo acciones de sanitización en espacios recreativos, comercios y viviendas con el propósito de proteger a la ciudadanía.

 

Agregó que al final de los trabajos se efectúa la fumigación de todo el sector, para disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue en lo que dijo, constituye una acción integral para favorecer a las familias tampiqueñas


Pone en Marcha Chucho Nader Construcción de Nuevo Parque Recreativo

 

TAMPICO, TAM.,. 14 NOVIEMBRE 2020.- Destinarán cerca de 850 mil pesos en la transformación de un espacio que durante años permaneció invadido

 

En la colonia Insurgentes y tras recuperar un inmueble que había sido invadido por el comercio informal, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de construcción de un nuevo parque recreativo en beneficio de las familias que habitan en este sector.

 

Acompañado por los Diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, así como por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Alcalde porteño destacó que la creación de espacios para la convivencia y recreación, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social y generar entornos de mayor seguridad, fortalecen la imagen urbana de la ciudad.

 

"Mediante el ordenamiento urbano y la recuperación de inmuebles estamos reintegrándole a los tampiqueños su patrimonio y generando los espacios necesarios para ofrecer a la población sitios seguros, modernos y funcionales destinados a la convivencia e integración de las familias", señaló.

 

Chucho Nader precisó que en la obra se orientará una inversión cercana a los 850 mil pesos y detalló que el sitio constará de andadores, banquetas, rampas para el acceso a personas con discapacidad, módulos de ejercicio, juegos infantiles, bancas, luminarias, áreas verdes y un funcional parabús destinado al transporte público.

 

Explicó que para darle un mayor aprovechamiento al sitio y poner en marcha el proyecto, se llegó a un consenso con los vecinos, para ofrecerle a las familias, adultos mayores, niños y personas con discapacidad, un espacio funcional con las debidas condiciones de seguridad.

 

"Este parque será un sitio estratégico para generar mayor convivencia a las familias, principalmente porque se ubica frente a la Unidad Deportiva de puertas coloradas lo que brindará a todos los vecinos, un concepto integral para la recreación", apuntó.

 

 

Nader Nasrallah agregó que así como este inmueble, su administración ha recuperado una serie de espacios en diferentes sectores de la ciudad, los cuales durante décadas estuvieron invadidos y en condición de abandono.


Inauguran Chucho Nader y Aída Féres Moderna Estética DIF

 

TAMPICO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2020.- Con la finalidad de ofrecer servicios básicos y apoyar la economía de las familias, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguraron este viernes, la nueva estética DIF en la colonia Magdaleno Aguilar, luego de recuperar un inmueble que se encontraba en situación de abandono.

 

El jefe de la comuna valoró el trabajo realizado por el organismo para la generación de nuevos espacios destinados a servir y atender las necesidades primordiales de la población y recordó que en tan solo dos años, el Sistema DIF ha rehabilitado inmuebles que hoy brindan atención a las familias, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables.

 

"Quiero hacer un reconocimiento muy especial a mi esposa Aída y a todo su equipo, que a pesar de los pocos recursos con los que cuentan, han trabajado de manera incansable en beneficio de las familias tampiqueñas, rescatando muchas instalaciones que se encontraban sumamente deterioradas para transformarlas en espacios nuevos, modernos y funcionales que hoy elevan la calidad de vida de todas las personas", señaló.

 

Chucho Nader lamentó que anteriores administraciones no hayan tenido la sensibilidad para mantener en óptimas condiciones los espacios del organismo y hayan dejado de atender con la calidad y calidez que se merece la ciudadanía tampiqueña.

 

Aída Féres de Nader explicó que mediante una inversión cercana a los 300 mil pesos se llevó a cabo la recuperación, rehabilitación y acondicionamiento de la nueva estética y de todo su entorno para favorecer a los habitantes del sector y colonias aledañas.

 

"Este inmueble se encontraba abandonado, en muy malas condiciones, sucio, lleno de basura y en peligro de colapsar; así que decidimos convertirlo en una moderna estética qué será atendida por personal profesional del sistema DIF Tampico y cumplirá dos objetivos esenciales; brindar un servicio a la comunidad con costos accesibles y crear una fuente de ingresos que nos permita seguir apoyando a las personas más vulnerables del municipio", subrayó.

 

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que diariamente en el organismo se reciben solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía por lo que, dijo, es importante generar nuevas fuentes de ingresos para cumplir el propósito de respaldar a quienes más lo necesitan.

 

En representación de la población beneficiada, Enrique Moctezuma Cáceres agradeció el esfuerzo del gobierno municipal y del Sistema DIF por impulsar el bienestar social a través de obras y acciones en zonas prioritarias.

 

"Hoy en día resulta difícil encontrar gobernantes que sean congruentes entre lo que prometieron en campaña y sus resultados; y más aún en estos tiempos de pandemia que ha paralizado literalmente, nuestra economía; sin duda que el trabajo compartido y comprometido que se realiza por parte de Chucho Nader y la señora Aída, fortalece a nuestra comunidad", puntualizó.


Tampico Brilla Con Mejor Servicio de Alumbrado Público asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que durante la presente administración se ha logrado rehabilitar, ampliar y modernizar el sistema de alumbrado público en toda la ciudad, brindando a la población entornos seguros y de una mejor imagen urbana.

 

Destacó que a 24 meses de administración se han instalado más de 13 mil luminarias en todos los sectores del municipio, cumpliendo con ello el compromiso contraído con las familias tampiqueñas de recuperar la seguridad en calles, avenidas y espacios públicos.

 

"Hace dos años recibimos una ciudad en penumbras, con más de 75% del alumbrado público fuera de servicio o en mal estado, lo que representaba un serio problema de inseguridad, y de una pésima imagen urbana; por lo que de inmediato nos pusimos a trabajar en la rehabilitación, reposición y modernización de luminarias en todas las colonias, parques, plazas, espacios deportivos y sitios de recreo; hoy Tampico brilla con un eficiente sistema de alumbrado público", explicó.

 

Chucho Nader añadió que en la mayoría de las más de 300 cuadras pavimentadas durante los primeros dos tercios de su gobierno, se han instalado postes y modernas lámparas led para seguir ampliando la red de alumbrado público y aseguró que a través de la plataforma digital de Atención Ciudadana, diariamente se atienden los llamados de la población para la reposición y rehabilitación de luminarias.

 

"Tenemos el compromiso de mantener un eficiente servicio de alumbrado público, por ello hemos adquirido y colocado más de 13 mil nuevas lámparas en toda la ciudad y estamos constantemente atendiendo y respondiendo las necesidades que surjan en este sentido por parte de la ciudadanía", dijo.

 

El Jefe edilicio recordó que para optimizar la atención en el servicio, se ha incorporado equipo y maquinaria especial y agregó que durante los jornadas sabatinas "Diciendo y Haciendo" efectuadas en las diferentes colonias, cuadrillas de servicios públicos atienden los rezagos de cada sector.


Ratifica Fitch Ratings Calificación A+ al Ayuntamiento de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2020.- Luego de que la calificadora Fitch Ratings ratificará la calificación A+(mex) al municipio de Tampico en base al manejo ordenado y eficiente de sus finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento porteño destacó que la evaluación coloca al municipio en una perspectiva estable y con importantes ventajas para la negociación de futuras tasas de interés.

 

El funcionario explicó que la citada calificación se da en el marco de un escenario complejo a nivel nacional derivado de la contingencia sanitaria, lo que refleja la acertada disciplina financiera llevada a cabo durante la presente administración.

 

"El viernes pasado Fitch Ratings nos volvió a dar la calificación A+, lo que significa que las finanzas del municipio están estables y sanas; y esto sin duda es una muy buena noticia ya que nos ayuda a mantener la tasa de interés en el crédito que actualmente tiene el municipio por la obra del nuevo Mercado y nos coloca en muy buena posición con el crédito que se está negociando para el proyecto de la Laguna del Carpintero", dijo.

 

Alonso Sabbatini subrayó que la instrucción del Presidente Municipal Chucho Nader ha sido la de maximizar la eficiencia en la administración pública, así como la de aplicar descuentos y medidas de beneficio para la ciudadanía.

 

El titular de la Secretaría de Finanzas dijo por último que 2021 será un año diferente y complicado, "sin embargo creemos que lo más difícil ya lo superamos; y estamos prácticamente por presentar el presupuesto de egresos para el próximo año, el cual será muy cauto y destinado a cumplir las necesidades prioritarias de la población".


Beneficia Nueva Jornada Médico Asistencial a Familias de la Pescadores

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2020.- Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios encabezaron, este miércoles, una nueva jornada médico-asistencial en la colonia Pescadores donde decenas de familias fueron beneficiadas a través de una serie de servicios médicos y de asistencia social.

 

La titular del organismo destacó que a través de estas jornadas, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Bienestar social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia extienden los servicios de asistencia social hacia los diferentes sectores de la ciudad, particularmente en las zonas prioritarias.

 

Sostuvo que personal de salud brinda atención médica a las familias en la Unidad Móvil, la cual ofrece los servicios de examen clínico de mamas; papanicolaou, audiometrías, y atención odontológica, entre otros.

 

Explicó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre se estarán realizando una serie de acciones para fortalecer la cultura del respeto, tolerancia, e inclusión.

 

"En el Sistema DIF Tampico estamos trabajando para brindar mayor protección a la mujer y la familia, por ello y en el marco del Día Naranja, hemos instalado un módulo para distribuir información que nos ayude a generar conciencia sobre la importancia de la no violencia; estaremos también distribuyendo cubrebocas de color naranja, que es el color distintivo de este esfuerzo mundial por erradicar la violencia en contra de las mujeres", dijo.

 

Durante la jornada, las familias del sector fueron beneficiadas con la distribución gratuita de alimentos preparados; venta de productos de la canasta básica a bajo costo; corte de pelo gratuito; atención médica y entrega gratuita de medicamentos; así como atención veterinaria a mascotas, entre otros servicios.

 

René Sentíes Barrios aseguró que por instrucciones del Presidente municipal Chucho Nader las jornadas seguirán efectuándose en los diferentes sectores de la ciudad para apoyar la economía de las familias tampiqueñas.


Se Pronuncia Chucho Nader por un Presupuesto Federal Justo para el Estado y Municipios

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2020.- Al asistir a la mesa de "Diálogo con Sectores de la Sociedad Tamaulipeca sobre el nuevo federalismo", encabezada por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que la reunión, a la que asistieron de manera virtual y presencial representantes de los diversos sectores productivos y sociales de la entidad, revistió de particular importancia, pues refleja -dijo- el justo reclamo de los tamaulipecos hacia una mayor participación presupuestaria de la Federación.

 

El alcalde porteño afirmó que los ajustes realizados por el Gobierno de la República colocan a Estados y municipios en una compleja posición para el desarrollo de proyectos prioritarios, principalmente de aquellos que requieren del respaldo financiero de la Federación.

 

"Estos recortes nos han impactado de manera importante para la realización de los grandes proyectos de desarrollo urbano y protección civil que necesita la zona sur de Tamaulipas, particularmente en lo que se refiere a la modernización, ampliación y reconstrucción de la infraestructura hidráulica que brinde seguridad y certidumbre a miles de familias que habitan en zonas inundables", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que a pesar de que su administración ha sido muy responsable en el manejo de los recursos y ha desarrollado un amplio programa de obra pública, las medidas económicas aplicadas por el Gobierno central han impedido el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura urbana que requiere la región surtamaulipeca.

 

"Nosotros seguimos trabajando con el apoyo del Gobernador del Estado en la realización de las obras prioritarias que requiere nuestra ciudad, como la construcción de tanques elevados para garantizar el suministro de agua potable a miles de familias; la pavimentación de vialidades; el desarrollo de una mayor infraestructura deportiva y acciones de bienestar social en beneficio de los sectores vulnerables, sin embargo es preciso mayor apoyo de la Federación", subrayó.

 

El jefe de la comuna puntualizó que su administración comparte la petición de una justa distribución del presupuesto y recordó que para el siguiente año el Ayuntamiento porteño consideró una disminución de más de 50 millones de pesos en el proyecto de Ley de Ingresos remitido al Congreso del Estado.

 

"Este ajuste representa el 5% del total del presupuesto que dejaremos de recibir para el siguiente año, debido a las medidas tomadas por el Gobierno Federal", sostuvo.


Pone en Marcha Chucho Nader la Décima Edición del Buen Fin 2020

 

Garantizan mayor seguridad y control sanitario para evitar repuntes por Covid

 

TAMPICO, TAM., 9 NOVIEMBRE 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este lunes el banderazo de inicio del Buen Fin 2020 en el que tomará parte el comercio organizado, instituciones camarales, empresas de servicios y la mayoría de los negocios de Tampico y la zona conurbada.

 

Durante la ceremonia efectuada en la Plaza de la Libertad, el Jefe de la Comuna expresó que a través de esta nueva edición del Buen Fin, los comercios participantes extremarán las medidas de control y prevención sanitaria con el propósito de reducir riesgos de contagio por Covid y exhortó a la población a mantener los protocolos de distanciamiento social y protección personal.

 

"Este día nos da mucho gusto acompañar a todos los comerciantes en el inicio del Buen Fin; sin duda que las condiciones son distintas debido a la pandemia, sin embargo existe todo el entusiasmo del comercio de Tampico, Madero y Altamira para ofrecer precios especiales en beneficio de toda la población; la situación sanitaria todavía nos exige cuidarnos y protegernos mucho, pero también es claro que todos los comercios participantes extremarán las medidas de control para evitar repuntes", señaló.

 

Chucho Nader resaltó que a través de este tradicional programa de descuentos, la población se beneficia directamente mediante la compra de productos y servicios a precios atractivos, además que el Buen Fin permitirá la reactivación económica y la generación de más fuentes de empleo.

 

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Juan Ángel Paredes Espinoza puntualizó que el programa favorecerá a la recuperación económica de las familias tampiqueñas y del comercio local; y aseguró que todos los establecimientos participantes tienen el compromiso de fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria.

 

"El gobierno y la sociedad civil participaremos en la fiesta más grande de México con responsabilidad, compromiso y suma de esfuerzos; los empresarios de Tampico presentaremos la oferta más completa de bienes y servicios que permitirá a los consumidores adquirir un producto al mejor costo y con mejores condiciones de pago. Los dos grandes retos de esta décima edición del Buen Fin son, el cuidado de la salud y la reactivación económica", dijo.

 

Al arranque del programa asistieron también; Jesús del Carmen Abud Saldívar, Presidente del CIEST; Luis Manuel Pinete Gutiérrez, Presidente de la Canaco Altamira; Jorge Adam Nader, Director de Televisa del Golfo; Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de Seguridad Pública de la Fecanaco Tamaulipas; y Josué Vázquez Ramírez, responsable de la Policía Estatal en el municipio.


Inicia Chucho Nader Más Obras

de Pavimentación en la colonia Morelos

 

TAMPICO.TAM.,9 DE NOVIEMBRE 2020.-Mediante una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Narciso Mendoza, entre Nicolás Bravo y Melchor Ocampo de la colonia Morelos.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de los Diputados locales Rosa González y Mon Marón y del Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, el Jefe edilicio sostuvo que la obra responde al compromiso contraído con los vecinos del sector de darle continuidad a los trabajos efectuados durante la presente administración en esta importante vialidad.

 

"Hace apenas unas semanas nos comprometimos con todos ustedes de llevar a cabo esta obra de pavimentación y hoy son testigos del cumplimiento de la palabra empeñada. En esta obra vamos a destinar recursos por más de dos millones de pesos, lo que sin duda dará mayor conectividad y mejor calidad de vida para todos ustedes, pero sobretodo dará mayor valor a sus viviendas y a su patrimonio familiar", destacó.

 

Chucho Nader detalló que los trabajos consistirán en la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario en una superficie de 545 metros cuadrados y una longitud de 77 metros lineales, donde se llevará a cabo también la construcción de guarniciones, rampas y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

"Estamos trabajando de manera honesta y transparente para seguir haciendo más con menos y llevar más beneficios a la población", subrayó.

 

Por su parte los Diputados locales Rosa González y Mon Marón coincidieron en resaltar el manejo ordenado de los recursos que ha realizado la administración municipal, lo que ha permitido desarrollar un amplio programa de obra pública en beneficio de la población.

 

En representación de los vecinos, el señor Juan Antonio Díaz agradeció el inicio de la obra y reconoció el trabajo efectuado por la autoridad municipal durante la presente gestión de gobierno.

 

"Nos da mucho gusto que nuestra calle Narciso Mendoza se siga viendo beneficiada con la pavimentación de concreto hidráulico y alumbrado público; recursos que habíamos estado solicitando desde hace más de 40 años. Señor Presidente municipal queremos felicitarlo por su dedicación, esfuerzo y trabajo", puntualizó.


Intensifican Operativos de Sanitización

para Evitar Contagios por Covid

 

TAMPICO.TAM.,8 DE NOVIEMBRE 2020.-Con el propósito de contener la curva de contagios por Covid en Tampico y la zona conurbada, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se han intensificado los operativos de sanitización en las diferentes rampas de transporte público ubicadas en la zona centro de la ciudad.

 

El Jefe edilicio destacó que en el marco de los acuerdos asumidos con los representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, su administración ampliará las acciones sanitarias en espacios públicos, transporte urbano, edificios gubernamentales y en zonas de alta afluencia.

 

"Ante el riesgo de un repunte de casos Covid en nuestra entidad y en particular en nuestro municipio y zona conurbada, hemos fortalecido las acciones de prevención y control sanitario en áreas públicas y en el sistema de transporte, por ello a través de la Secretaría de Salud y Protección Civil, estamos llevando a cabo operativos de sanitización en las distintas rampas de la zona centro", dijo.

 

Chucho Nader recordó que la reciente reunión sostenida con representantes del sector empresarial se acordó endurecer las medidas de control sanitario con el fin de detener el número de contagios y evitar que las autoridades de Salud determinen un nuevo cierre de los sectores productivos.

 

"Hemos visto un incremento de casos Covid en distintas zonas del país lo que nos obliga a extremar medidas de control y prevención para que esta situación no genere una nueva etapa de inmovilidad social, que traería consecuencias negativas en la economía de la región", advirtió.

 

El mandatario dijo que en paralelo se intensifican las jornadas de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de generar entornos limpios y saludables; y exhortó a la población a seguir guardando las medidas de protección personal como son el uso del cubreboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y sobretodo, guardar un sano distanciamiento con respecto a las demás personas.


Con Más Pavimentación; Transforma Chucho Nader el Rostro de Tampico

 

Mediante una inversión cercana a los 3.2 MDP inaugura la prolongación Clavel para comunicar a las colonias Campbell, Ramos y Pescadores

 

TAMPICO.TAM.,7 DEE NOVIEMBRE 2020.-En respuesta al compromiso contraído con los vecinos de las colonias Pescadores, Ramos y Campbell, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este sábado la pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria de la Prolongación Clavel entre Puebla y Avenida Tancol.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de los Diputados locales, Rosa González y Mon Marón; y miembros del Cabildo, el jefe de la comuna señaló que la vialidad dará a los habitantes un nuevo acceso a sus colonias, además de disminuir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.

 

"Hoy es un día histórico, en el que estamos cumpliendo nuestro compromiso contraído hace unos meses con todos ustedes, la pavimentación de esta bajada de la calle Clavel que por años estuvo en el abandono, pero hoy se constituye en el cuarto acceso que comunicará a las colonias Campbell, Ramos y Pescadores y dará mayor seguridad a todos los vecinos de este sector", expresó.

 

Chucho Nader recordó que por años los vecinos solicitaron la pavimentación de la vialidad, la cual por su compleja geografía fue dejándose en el olvido, sin embargo -dijo- "nuestro compromiso ha sido siempre, atender las necesidades prioritarias de la población y mejorar sus condiciones de vida, por ello nos comprometimos en hacer realidad este viejo anhelo".

 

Detalló que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los 3 millones 200 mil pesos, abarcando una longitud de 145 metros lineales sobre una superficie de 877 metros cuadrados; indicó que la obra incluyó la instalación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; tomas y descargas domiciliarias, así como la construcción de guarniciones, y banquetas.

 

Por su parte Silvia Mata García, una de las vecinas beneficiadas con la obra agradeció al Alcalde porteño la pavimentación de la vialidad, y recordó que durante décadas la calle significó una zona de riesgo y de frecuentes accidentes para quienes transitaban por ella.

 

 

"Tengo más de 23 años viviendo en esta calle y habían pasado muchos presidentes sin cumplirnos el compromiso de pavimentarla; era una verdadera jungla y en tiempo de lluvias intransitable, al grado de causar accidentes a muchas personas; hoy agradecemos al Presidente Chucho Nader que nos dejó una calle muy bonita, segura y bien iluminada", subrayó.


Llama Chucho Nader a Empresarios a Cerrar Filas contra el Coronavirus

 

TAMPICO.TAM.,6 DE NOVIEMBRE 2020.-Con la finalidad de coordinar acciones y estrategias con el sector empresarial encaminadas a reducir la curva de contagios por Covid y garantizar la reactivación económica, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo este viernes una reunión con empresarios y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

 

Durante el encuentro efectuado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna destacó la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de control sanitario en los diferentes establecimientos comerciales, espacios públicos, hoteles, restaurantes, áreas de esparcimiento, transporte público y en todo lugar donde exista concurrencia de personas para evitar escenarios que obliguen nuevamente al cierre de comercios.

 

"Desde el inicio la pandemia, hemos sido muy responsables en nuestro compromiso de atender las necesidades de la población en lo que tiene que ver con la prevención sanitaria, por lo que es importante que no relajemos estas medidas para seguir adelante con la reactivación económica, tan necesaria en este momento en que debemos garantizar el empleo, y el bienestar social de las familias tampiqueñas", señaló.

 

En la reunión, el Secretario de Servicios de Salud, José Deutsch Mendoza expuso las acciones sanitarias llevadas a cabo por la administración municipal desde el inicio de la pandemia y subrayó que ante el riesgo de un repunte en el número de contagios, no debe bajarse la guardia para evitar regresar a la fase uno de la contingencia sanitaria.

 

Por su parte el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar subrayó que la reactivación económica del municipio es esencial para la preservación de las plazas de trabajo y para el crecimiento y desarrollo con certidumbre, por lo que refrendó el compromiso de los empresarios por seguir endureciendo las medidas sanitarias contra el coronavirus. 

 

"Tenemos la responsabilidad de no descuidar en lo más mínimo lo que nos corresponde y creo que ese es un Punto de partida en el que estamos trabajando hacia el interior de todo el consejo empresarial y también hacia la ciudadanía", puntualizó.

 

En la reunión participaron también; el Secretario de Protección Civil Pedro Romero Sánchez, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, María del Socorro Delgado San Martín y representantes camarales y empresariales adheridos al CIEST.


Recorren Legisladores Locales Sitios Turísticos de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,5 DE  NOVIEMBRE 2020.-Con el propósito de conocer los atractivos turísticos que ofrece Tampico, así como los proyectos de desarrollo económico a efectuarse en los próximos meses, Legisladores del Congreso local efectuaron una visita a esta ciudad a iniciativa de la Diputada Local Rosa González Azcárraga.

 

Los congresistas fueron recibidos por el Alcalde porteño Chucho Nader, quien les acompañó en un recorrido por el nuevo Mercado Municipal y su renovado entorno, así como por el centro histórico de la ciudad.

 

González Azcárraga agradeció la hospitalidad del jefe edilicio y destacó que durante la visita, los legisladores, pertenecientes a las distintas fracciones parlamentarias, tendrán la oportunidad de conocer físicamente lo que será el nuevo proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero.

 

"Este es un proyecto de inversión que, como saben, traerá la generación de más de 3,500 fuentes de nuevos empleos, que en este momento son tan necesarias para garantizar la reactivación económica de toda esta zona", señaló.

 

La Diputada local valoró la transparencia en que se ha conducido la administración municipal y resaltó el hecho de que los legisladores de las distintas fuerzas políticas se unan en un mismo propósito, que es el de impulsar el desarrollo de Tamaulipas y en particular, el de Tampico.

 

Al término del recorrido el Jefe de la comuna encabezó la presentación del proyecto de desarrollo turístico del Carpintero, donde se orientarán recursos del orden estatal y municipal por más de 500 millones de pesos

 

Los diputados que formaron parte de esta expedición fueron; Rosa González Azcárraga, Karla Mar Loredo, Edna Rivera López, Gloria Ivett Bermea Vázquez, Martha Patricia Palacios Corral, Imelda Margarita San Miguel Sánchez, Laura Patricia Pimentel Ramírez, Yaheleel Abdala Carmona; Mon Marón Manzur, Joaquín Hernández Correa; Miguel Gómez Orta, Florentino Sáez Cobos y Héctor Escobar Salazar.


La Rueda de Tampico Será Ícono del Desarrollo Turístico, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,4 DE NOVIEMBRE 2020.-Al efectuar a supervisión de los trabajos de construcción de la rueda de Tampico en los terrenos de la Laguna del Carpintero, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que pese a la pandemia los proyectos de desarrollo turístico no se han detenido, generando con ello certidumbre y derrama económica.

 

Acompañado por la Diputada local, Rosa González Azcárraga y por el titular de la Secretaría Técnica en el municipio, Ricardo Avendaño Fuentes, el jefe de la comuna señaló que con el propósito de seguir incentivando la inversión, su administración ha sido facilitadora para el arribo de nuevos proyectos de desarrollo, principalmente en el sector turístico y de la construcción.

 

"La contingencia  sanitaria nos ha planteado un escenario difícil a nivel nacional y mundial, sin embargo hemos sido muy responsables e innovadores en nuestro compromiso de generar seguridad económica, certidumbre y bienestar social", dijo.

 

Chucho Nader recordó que en el proyecto de lo que será la segunda rueda de la fortuna más grande del país, se destina inversión privada del orden de los cien millones de pesos y reveló que será en los próximos meses en que concluyan los trabajos de instalación estructural.

 

Añadió por otra parte, que la inversión contemplada entre el Gobierno del Estado y la administración municipal de 500 millones de pesos para el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, dará a la ciudad y a toda la zona conurbada un nuevo impulso turístico y económico.

 

"Contamos con el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para llevar a cabo uno de los grandes proyectos de transformación turística que dará un renovado impulso al crecimiento  económico  de toda la zona conurbada y la región huasteca", puntualizó.


Inaugura Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación

 

TAMPICO.TAM.,3 DE NOVIEMBRE 2020.-Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Guadalupe en la colonia Volantín, donde se realizó además, la reposición integral de las redes hidrosanitarias

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y de la Diputada local, Rosa González Azcárraga, el jefe de la comuna precisó que a través de un eficiente programa de obra pública se avanza en la transformación de la ciudad, brindando bienestar social y favoreciendo el desarrollo urbano, turístico y comercial.

 

"Esta obra vendrá a favorecer la movilidad de este sector y a brindar mayor competitividad a la zona comercial que se encuentra instalada en este sitio; además brindará un acceso funcional hacia lo que será el nuevo desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero", señaló.

 

Chucho Nader detalló que la obra consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico en una longitud de 120 metros lineales, del tramo comprendido entre las calles Guadalupe y Arenal, donde también se construyeron guarniciones, rampas y banquetas; y se instaló un moderno sistema de alumbrado público, para ofrecer mayor seguridad a automovilistas y transeúntes.

 

El Alcalde porteño expuso que con el respaldo del Gobierno del Estado se continúa transformando la imagen urbana de la ciudad y cumpliendo el compromiso contraído con las familias tampiqueñas de generar condiciones de bienestar y certidumbre.

 

"Estamos trabajando muy de la mano con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quién nos está apoyando mucho en el desarrollo de la infraestructura urbana y en la modernización de nuestra ciudad; y la muestra son las grandes obras que están transformando el rostro de Tampico", subrayó


Reanuda DIF Tampico Campaña de Salud Visual

 

Medio centenar de personas son atendidas por especialistas del sistema DIF y de la Clínica del Dr. Franco Del Real

 

TAMPICO.TAM.,2 DE NOVIEMBRE 2020.-Con el objetivo de atender problemas de salud visual y favorecer la economía de las familias tampiqueñas, el Sistema DIF municipal llevó a cabo la reanudación de la Campaña de Valoración Oftalmológica para la detección de enfermedades como cataratas, carnosidad, y retinopatías diabéticas, entre otras.

 

El reinicio de la campaña tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde mediante la estricta aplicación de protocolos sanitarios fueron atendidas, en distintos horarios, medio centenar de personas convocadas, previamente para evitar aglomeraciones.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer que con la reanudación de la campaña se brindará atención oportuna a las personas que sufren de algún padecimiento visual y que atraviesan por una difícil situación económica.

 

“Este tipo de valoración permite identificar qué problemas tienen en sus ojos, y en caso de que necesiten una cirugía, estamos siempre para apoyarlos; todo nuestro esfuerzo es para darles una mejor calidad vida”, dijo.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que las campañas habían sido temporalmente suspendidas debido a la pandemia, sin embargo precisó que durante la reanudación se están aplicando todas las medidas de prevención y control sanitario para proteger a la población beneficiada.

 

Féres de Nader agradeció al Dr. Franco del Real, especialista de la vista, quien continúa apoyando las acciones y programas emprendidos por el sistema DIF Tampico para favorecer a las familias y grupos en condición de vulnerabilidad social.

 

Al reinicio de esta importante campaña médica asistieron también la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais, y el Subdirector de Servicios Médicos, Dr. Ricardo Hernández.


Destinan 6MDP al Reencarpetado de la Avenida Hidalgo

 

TAMPICO.TAM.,1 DE NOVIEMBRE 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que mediante una inversión cercana a los seis millones de pesos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se llevan a cabo los trabajos de reencarpetado en la avenida Miguel Hidalgo con el propósito de brindar mayor movilidad y seguridad a los automovilistas y transportistas que circulan por este importante eje vial.

 

El mandatario explicó que la obra abarca una longitud de cinco kilómetros en ambos cuerpos viales de la rúa y precisó que los trabajos se efectúan en horario nocturno para reducir contratiempos y molestias a la ciudadanía; y principalmente para que existan mayores condiciones de seguridad.

 

"Estamos modernizando la red vial en todos los sectores de la ciudad para ofrecer mayor conectividad y movilidad a la población y en este sentido es esencial que las principales avenidas se mantengan en óptimas condiciones; por ello es que hemos destinado este importante recurso al mejoramiento de la avenida Hidalgo", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que, en paralelo, se sigue cumpliendo el compromiso de mejorar la vialidad en las distintas colonias del municipio a través de un amplio programa de pavimentación que incluye en muchas de las obras, la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

 

"Hemos pavimentado ya más de 300 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, lo que nos ha permitido reducir considerablemente el rezago existente y sobretodo beneficiar a miles de familias tampiqueñas que durante años vivieron en un continuo abandono", expuso.

 

El Alcalde aseguró que durante lo que resta del año y en 2021 se continuará trabajando a un ritmo acelerado para seguir mejorando las condiciones urbanas de la ciudad y garantizar mayor bienestar a toda la población.

 

"Estamos siendo muy eficientes en la administración de los recursos municipales lo que nos ha permitido hacer más con menos, pese al difícil panorama económica que se ha presentado en todo el país a consecuencia de la pandemia", puntualizó.