La Primera Clínica Veterinaria Pública

de Tamaulipas se Ubica en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 16 MAYO 2022.- Con el fin de atender y procurar la salud de los animales y mascotas, el Gobierno de Tampico puso en marcha este lunes, la Primera Clínica Veterinaria Pública de Tamaulipas, la cual ofrecerá una serie de servicios, principalmente a perros, gatos y especies pequeñas.

 

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y los legisladores locales, Nora Gómez González y Ángel Covarrubias, dio a conocer que la apertura de la clínica forma parte de los compromisos contraídos con la población y particularmente, con los grupos protectores de animales.

 

Indicó que uno de los principales propósitos de su administración es el de atender los planteamientos de todos los sectores sociales y en el tema de la protección animal, se responde a una necesidad de que los tampiqueños y la población surtamaulipeca, cuente con un espacio moderno, funcional y totalmente equipado para la atención y tratamiento de los animales.

 

"Vamos a darle seguimiento a este proyecto con total responsabilidad, cumpliendo nuestro compromiso de apoyar a toda la ciudadanía; agradezco el impulso, apoyo e insistencia de todas las organizaciones protectoras de animales para que se concretara este espacio. Se trata de la primera clínica veterinaria pública que se abre en el Estado y vamos a seguirla equipando para que cumpla su propósito con toda la población de Tampico y de la zona conurbada", dijo.

 

Por su parte Cynthia Delgado Treviño, en representación de los diferentes organismos y establecimientos dedicados a la protección animal, valoró la apertura de la clínica y sostuvo que este espacio traerá enormes beneficios a toda la sociedad que quiere, cuida y respeta la vida y salud de las mascotas.

 

"Nuestro agradecimiento al Presidente Chucho Nader por hacer realidad este proyecto que, estoy segura, será de enorme beneficio para toda la sociedad y quedará marcada en la historia como un ejemplo para los demás municipios del Estado; esperamos que se sigan concretando más proyectos de este tipo", subrayó.

 

Correspondió al titular de Protección Animal en el municipio, Ángel Morales Cisneros presentar los detalles y espacios de la nueva clínica veterinaria, la cual se encuentra ubicada sobre la avenida Monterrey en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Explicó que este centro brinda servicios de consulta, vacunación, desparasitación, esterilización, corte de uñas, limpieza de heridas, curaciones y suturas, entre otros; y cuenta con áreas de sala de espera, consultorios, sala de cuarentena y oficinas administrativas.


Tampico Fortalece el Desarrollo Económico de la Región Huasteca

 

TAMPICO, TAM., 13 MAYO 2022.- Al encabezar la ceremonia inaugural de la Feria Canaco 2022, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó que el nuevo dinamismo económico que se registra en la ciudad, favorece el desarrollo de los sectores productivos, comerciales y de servicios, generando con ello mayor certidumbre, bienestar y confianza.

 

El jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico expresó que la Expo Canaco 2022 refleja el optimismo que se registra entre el sector empresarial de Tampico y de la zona conurbada, luego de que las condiciones sanitarias han permitido la celebración de convenciones, ferias, y exposiciones comerciales en los últimos meses.

 

"Este es un evento muy importante para todos los tampiqueños, pues refleja la confianza que existe por parte de comerciantes de nuestra zona y de los municipios del norte de Veracruz y de la huasteca potosina por participar en actividades que impulsen el desarrollo y generen mayor derrama económica", señaló.

 

Chucho Nader recordó que en los últimos meses se han desarrollado más de una decena de convenciones y exposiciones en la ciudad, lo que demuestra la rápida recuperación de los sectores comercial, turístico y de servicios, luego de dos años sumamente complicados debido a la pandemia.

 

"Hoy estamos viendo el esfuerzo de más de 80 expositores de nuestra zona presentes en la Expo Canaco 2022, por lo que quiero reconocer la iniciativa y confianza del comité organizador por seguir generando oportunidades para el desarrollo comercial y económico de la zona conurbada", dijo.

 

El jefe de la comuna aseguró que al ser Tampico la segunda ciudad más segura del país, ha generado mayor captación turística y atraído la atención de inversionistas interesados en desarrollar nuevos proyectos en el municipio.

 

"Tampico sigue sonando fuerte a nivel nacional, es una ciudad que está de moda y brillando, por ello vamos a seguir promocionando este tipo de eventos en todos los espacios que tenemos en la ciudad, para seguir fortaleciendo el desarrollo del municipio y generando mayor derrama económica, movilidad y atracción de nuevas inversiones", puntualizó.

 

El acto inaugural de la Expo Canaco 2022 fue encabezado además por el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha; la representante del gobernador en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra; el Presidente de Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; y la responsable de la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico, Socorro Delgado San Martín, entre otros.


Nuevo Reloj Centenario Embellece la Plaza Sierra Morena de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 12 MAYO 2022.- "Tampico es una ciudad llena de símbolos que fortalecen nuestro sentido de identidad y enriquecen siempre nuestro acervo histórico y cultural"; expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al asistir, este jueves, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, a la inauguración de un espectacular reloj panorámico instalado en el parque de la colonia Sierra Morena.

 

La bella estructura coronada por un majestuoso Reloj Centenario, se encuentra instalada en la también llamada plaza 10 de mayo, sobre la calle Río Bravo y fue donada por el Club Rotario Tampico como parte de sus acciones de vinculación social con el municipio.

 

Chucho Nader destacó que el Reloj, se suma al patrimonio de elementos icónicos de la ciudad y contribuye a generar nuevos espacios para el desarrollo turístico y la recreación familiar.

 

"Nuestro agradecimiento al Club Rotario por la actitud proactiva que ha distinguido siempre a todos sus integrantes; y esta aportación refleja, sin duda, su amor y compromiso por el desarrollo de Tampico; una ciudad que  hoy Brilla y está más de moda porque gobierno y sociedad trabajamos juntos por el bien de la gente", dijo.

 

El jefe de la comuna subrayó que el reloj no marcará solo el tiempo, sino que también "marcará la inercia de esa evolución que nos está dando fama a nivel nacional".

 

En su mensaje, Nader Nasrallah expuso que el Gobierno municipal tiene dentro de sus proyectos de obra para el presente año, la remodelación integral de la emblemática plaza, que, precisó, guarda una historia de solidaridad con  los Rotarios.

 

Por su parte, Enrique Brooks Leal, Gobernador Rotario del Distrito 4130, sostuvo que desde su creación, el organismo se ha preocupado y ocupado en impulsar el desarrollo social de los tampiqueños y resaltó que la plaza de la colonia Sierra Morena ha sido símbolo de la unidad con la ciudadanía.

 

"Este parque nos acompaña desde siempre; aquí se instaló el monumento a la madre en 1953 y se sembró el árbol de la amistad en 1954. Es un parque que nos une y nos personifica; hoy este reloj reitera nuestro amor y compromiso con Tampico y su gente", expresó.

 

Al acto asistieron también los ex alcaldes y ex presidentes del club Rotario, Nicanor Fernández Cabrera, y Diego Alonso Hinojosa; así como el actual dirigente Rotario, Marcelino Palacios Torrejo; y el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Gustavo Solís, entre otros.


Implementan Operativo Vial en los Panteones de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 10 MAYO 2022.- Con la finalidad de brindar seguridad y protección a la ciudadanía que se dio cita en los panteones de Tampico con motivo de la celebración del Día de las Madres, este 10 de mayo, el Ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad dispuso de un operativo vial en cada uno de los campos santos, donde participaron, desde muy temprano, elementos de la corporación.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que el propósito del operativo fue el de garantizar la integridad de las personas que acudieron a los panteones de la zona a visitar las tumbas de sus familiares; así como el de evitar congestionamientos viales en las principales avenidas y calles ubicadas en el entorno de los cementerios.

 

"Sabemos que el 10 de mayo es una fecha muy especial para todos los mexicanos; y en particular, es un día de alta afluencia en los cementerios de nuestra ciudad, por lo que a través de la Secretaría de Tránsito pusimos un marcha un operativo vial en los distintos panteones para brindar seguridad a peatones, automovilistas y al transporte público", indicó.

 

Chucho Nader destacó que además, personal de Servicios públicos ha mantenido un programa permanente de limpieza y fumigación en los cementerios municipales, a fin de que se encuentren en todo momento aptos para recibir a los deudos.

 

Reveló que la afluencia registrada en cada uno de los panteones fue considerable, principalmente en el ubicado sobre la Avenida Hidalgo, donde además se efectuaron misas por parte de la diócesis local.


Reconstrucción de Puente Vehicular Favorece la Seguridad de Tampico y Altamira

 

TAMPICO, TAM., 06 MAYO 2022.- Garantizando la seguridad de las familias que habitan en las colonias Borreguera de Tampico y Benito Juárez de Altamira, el Presidente municipal Chucho Nader y el alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez llevaron a cabo la entrega de la reconstrucción integral del puente vehicular que une a ambos municipios, mediante una aportación bipartita.

 

El alcalde porteño señaló que a través de la unión de esfuerzos y voluntades se logra transformar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de la población asentada en los límites de ambas ciudades; lo que, dijo, contribuye a impulsar el desarrollo conurbado.

 

"Este puente además de comunicar, une y hermana a nuestros municipios en una sinergia que permite el desarrollo de toda la zona conurbada, por ello me da mucho gusto que juntos, Altamira y Tampico, estemos generando el progreso regional", señaló Nader Nasrallah.

 

El puente vehicular fue construido mediante una inversión superior a los dos millones 450 mil pesos aportados de manera conjunta por ambos ayuntamientos.

 

Consta de tramo vehicular, banquetas y rampas de acceso a personas con discapacidad, barandal protector en ambas laterales, señalización y topes para la reducción de velocidad.

 

La obra permitirá la circulación de unidades particulares, transporte público y peatones que transitan en ambos municipios, asimismo favorecerá al desarrollo económico y comercial de la zona.

 

Por su parte el edil altamirense señaló que la obra, construida en el marco de los festejos de la fundación de la urbe industrial simboliza la unión y hermandad de los dos municipios.


Anuncia Obras Públicas cierre temporal de calle Salvado Díaz Mirón en la zona centro de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 06 MAYO 2022.- La Secretaría de Obras Públicas de Tampico anunció el cierre de un tramo de la calle Salvador Díaz Mirón de la zona centro de Tampico a partir del próximo lunes a fin de iniciar con los trabajos de pavimentación de concreto whitettoping.

 

El Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que ya se tiene la anuencia de la Secretaría de Tránsito para que a partir de este lunes se cierre el tramo comprendido entre Dr. Carlos Canseco y Dr. Antonio Matienzo que abarca 90 metros de largo. Afirmó que el cierre de la calle tomará 4 semanas mientras se realizan los trabajos de pavimentación de este tramo de la calle Salvador Díaz Mirón.

 

Las secretarías de Obras Públicas y de Tránsito y Vialidad ya coordinaron acciones para que este lunes los agentes viales orienten a los automovilistas y eviten un cuello de botella en esa zona.

 

Comentó que se estará dando aviso oportunamente a los choferes de las rutas que transitan por esa vialidad para que durante las próximas cuatro semanas se tomen calles alternas, ya que el acceso estará cerrado completamente por ambos carriles.

Temporalmente las unidades que circulen por la calle Carlos Canseco hacia el centro de la ciudad, podrán doblar en la calle Francisco I. Madero y retomar la calle Antonio Matienzo para reincorporarse a Salvador Díaz Mirón. Asimismo las que vengan hacia la calle Carlos Canseco podrán hacerlo a través de la calle Sor Juana Inés de la Cruz y tomar la calle Pedro J. Méndez.

 

Ante este cierre se le pide a la ciudadanía su comprensión, manejar con precaución y considerar sus tiempos de traslado, así como trazar rutas alternas para evitar congestionamientos viales durante el tiempo que dure la obra.


Desarrollan Importante Agenda de Trabajo Alcaldes de Tampico y San Pedro Garza García

 

San Pedro Garza García., 05 MAYO 2022.- Con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas en materia de desarrollo municipal, los Alcaldes de Tampico, Chucho Nader y de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvieron, este jueves en la ciudad neolonesa, una serie de reuniones de gabinete para conocer mutuamente los programas y acciones que cada municipio ha emprendido para impulsar el desarrollo y bienestar de sus respectivas poblaciones.

 

Chucho Nader agradeció la gentileza y bienvenida del alcalde Treviño de Hoyos y destacó que la retroalimentación mutua servirá para establecer líneas de acción que mejoren la calidad de vida de los habitantes en ambas ciudades.

 

El jefe de la comuna señaló que Tampico ha alcanzado en los últimos años, un dinamismo importante en materia de desarrollo urbano, turismo, seguridad, orden y crecimiento económico; sin embargo subrayó que nutrirse de buenas prácticas municipales, siempre será factor para seguir avanzando.

 

"Teníamos tiempo planeando esta visita para conocer de primera mano, las experiencias de éxito que han colocado a San Pedro como una de las ciudades más importantes y seguras del país; por ello, este día me acompañan los titulares de distintas Secretarías, a fin de que conozcan la experiencia e información necesaria que podamos aplicar en Tampico y que juntos, sigamos impulsando el desarrollo de nuestras ciudades", expresó.

 

Chucho Nader señaló que el municipio porteño vive un nuevo desarrollo, tras padecer varios años de inseguridad e incertidumbre, sin embargo, resaltó que con el respaldo del Gobierno del Estado, y la participación ciudadana a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, se ha logrado revertir la situación y hoy, es uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.

 

La agenda de trabajo desarrollada este día por los Alcaldes Nader Nasrallah y Treviño de Hoyos incluyó charlas y exposiciones sobre asuntos relacionados con la subvención de parques y reciclaje; presupuesto participativo, San Pedro Parques y los programas San Pedro de Pinta y Mercado de la Fregonería; así como el Proyecto Casco San Pedro, entre otros.

 

Asimismo la comitiva porteña conformada por el jefe edilicio y los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Turismo, Servicios Públicos; Desarrollo Económico, Cultura y Secretaría Técnica efectuaron además recorridos en los parques Mississippi, y el Capitán, para conocer los modelos de regeneración urbano desarrollados ahí. 


Favorece Convención Nacional Ganadera a Prestadores de Servicios: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 04 MAYO 2022.- Al despedir a los ganaderos que tomaron parte en la LXXXVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, celebrada en esta ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó la importancia que a nivel nacional ha consolidado Tampico para la atracción de este tipo de congresos.

 

El jefe edilicio indicó que ganaderos, empresarios, promotores y familias de todo el país participaron del 1 al 4 de mayo en esta asamblea anual, favoreciendo ampliamente a los prestadores de servicios de Tampico y la zona sur con la derrama económica generada.

 

Detalló que los visitantes se llevaron una grata sorpresa de una ciudad que, dijo, hoy ofrece una renovada infraestructura turística, seguridad, limpieza, orden y sobretodo el trato amable y cálido de los tampiqueños.

 

"Hoy Tampico volvió a demostrar que está de moda, que con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hemos logrado transformar la imagen urbana y turística del municipio y con la participación entusiasta de empresarios y prestadores de servicios, seguimos consolidándonos como uno de los principales destinos a nivel nacional", mencionó.

 

Chucho Nader señaló que el nuevo pabellón ganadero instalado al interior del recinto ferial es de los mejores en todo el país, lo que contribuirá a que el municipio siga albergando eventos ganaderos en el futuro.

 

 

Durante la convención, en la que los ganaderos de México eligieron al tamaulipeco Homero García de la Llata como  Presidente Nacional del organismo, el jefe de la comuna deseó el mayor de los éxitos al nuevo Consejo directivo y brindó un reconocimiento al Presidente saliente, Oswaldo Cházaro Montalvo por su infatigable labor en favor del sector.


Sostendrán Reuniones de Gabinete Municipios de Tampico y San Pedro Garza García

 

TAMPICO, TAM., 03 MAYO 2022.- Con el propósito de intercambiar proyectos y experiencias de éxito con el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, el Presidente municipal Chucho Nader encabezará el próximo jueves 5 de mayo una serie de reuniones de gabinete con su homólogo de aquella ciudad y sus principales colaboradores.

 

El jefe edilicio informó lo anterior y resaltó la importancia de conocer los programas, proyectos y acciones que lleva a cabo el citado municipio en beneficio de sus habitantes, a fin de implementarlos o adaptarlos a las condiciones y características de la población tampiqueña.

 

Chucho Nader precisó que en la reunión a celebrase en la ciudad regiomontana, lo acompañarán los titulares de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Economía, y Turismo, entre otras.

 

"Veremos qué programas se pueden replicar mutuamente en cada municipio, será un intercambio de información y de acciones que se hayan convertido en casos de éxito, a fin de poder implementarlas en nuestra ciudad y así seguir generando desarrollo y bienestar en beneficio de las familias tampiqueñas", expuso.

 

El alcalde porteño añadió que en la visita a San Pedro Garza García aprovechará para reunirse con empresarios e inversionistas de aquella entidad para presentarles las ventajas competitivas que ofrece Tampico para el desarrollo de proyectos turísticos y de negocios.

 

 

Por último Nader Nasrallah no descartó la posibilidad de ampliar estos encuentros con gobiernos de otros municipios que han destacado a nivel nacional como Mérida y Querétaro.


Convenciones Nacionales Posicionan a Tampico como un Importante Destino en el País

 

TAMPICO, TAM., 02 MAYO 2022.- Al asistir a la inauguración de la LXXXVI Convención Nacional Ganadera encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó el posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de convenciones y exposiciones de carácter nacional e internacional.

 

El jefe edilicio sostuvo que ser el segundo municipio más seguro de todo el país y contar con una renovada infraestructura turística, ha permitido que en los últimos años, Tampico sea la sede de importantes congresos de organismos, cámaras y asociaciones a nivel nacional.

 

Expuso que para garantizar el desarrollo de exhibiciones ganaderas en las mejores condiciones, se construyó el monumental pabellón ganadero en los terrenos del recinto ferial, lo que, dijo, ha dado un valor agregado a este tipo de exposiciones.

 

"Con el apoyo del Gobierno del Estado, hemos construido una moderna infraestructura turística y de convenciones que hoy, ubican a Tampico en el panorama nacional como un destino interesante para la celebración de congresos y exposiciones. Además hemos contado con la participación de los diferentes sectores y prestadores de servicios turísticos que se han sumado a esta dinámica por hacer de nuestro municipio una de las mejores alternativas en el desarrollo de convenciones", señaló.

 

Chucho  Nader recordó que tras dos años complicados por el tema de la pandemia, en los últimos meses, se ha llevado a cabo una importante cantidad de convenciones y encuentros nacionales en el municipio, lo que ha permitido la recuperación económica de sectores como el hotelero, restaurantero y de transportes, entre otros.

 

"Durante la temporada vacacional de Semana Santa tuvimos además una ocupación del cien por ciento en la capacidad hotelera instalada, lo que reafirma la posición de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y sin duda que este tipo de encuentros y convenciones nacionales consolidan la posición estratégica de nuestro municipio", añadió.


La Clase Obrera, Esencia del Desarrollo y Progreso de México: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 01 MAYO 2022.- Al encabezar la celebración del Día del Trabajo, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la participación de las y los trabajadores en el desarrollo y transformación del país.

 

Durante el acto cívico, efectuado en el exterior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ubicada en el bulevar Perimetral, el jefe de la comuna indicó que México y Tamaulipas son grandes por la fuerza de su gente.

 

"Mujeres y hombres con alma y corazón de guerreros, que todos los día luchan y ganan la batalla para salir adelante, para brindar bienestar a sus familias, son todos ustedes la esencia de una organización que históricamente ha defendido los derechos de sus trabajadores. Son orgullosamente integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, parte fundamental de la historia y el desarrollo de nuestro país", dijo.

 

Chucho Nader valoró la contribución histórica de millones de trabajadores que con su labor y sacrificio han sentado las bases de un trato laboral más justo y equitativo.

 

"Conocemos el valor, voluntad y sacrificio de trabajadores y trabajadoras que ofrecieron su vida para que hoy las condiciones laborales sean más justas, por ello nuestro reconocimiento y gratitud para ustedes", expuso.

 

El mandatario reiteró el compromiso de su administración por seguir favoreciendo el desarrollo y progreso de la clase obrera y de las familias tampiqueñas.

 

Al término del acto obrero Chucho Nader sostuvo convivios con los integrantes del Sindicato de Terrestres y de la Sección 4 del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en sus respectivos recintos sociales.