Conmemora DIF Tampico Mes de la Educación Especial con Divertidas Actividades

 

TAMPICO, TAM., 31 MARZO 2022.- En el marco de la conmemoración del mes de la Educación Especial, y con el objetivo de fomentar una cultura de mayor inclusión, el Sistema DIF Tampico a través del Centro de Rehabilitación Integral llevó a cabo una serie de actividades en la que participaron estudiantes de los diferentes talleres que ahí se imparten.

 

La presidenta del organismo, Aída Féres de Nader expresó su reconocimiento a los alumnos participantes y el agradecimiento a los padres de familia por el apoyo permanente que brindan a sus hijos.

 

"Reconozco el gran esfuerzo que como papás realizan con todo el amor y cariño por sus hijos, que son jóvenes valiosos que nos demuestran que sí se puede salir adelante, a pesar de los obstáculos, son todos ustedes un ejemplo a seguir y merecen todo el reconocimiento y admiración”, dijo.

 

Comentó que es de suma importancia promover una cultura de mayor inclusión y respeto, pero sobre todo concientizar a la sociedad, sobre lo importante que es brindar apoyo total a las personas con discapacidad.

 

Durante todo el mes de marzo se estuvieron realizando actividades deportivas como los tradicionales juegos paralímpicos; además de la conferencia "La discapacidad de un hijo, ¿implica vivir un duelo?, donde participaron padres de familia, docentes y personal de apoyo.

 

El mes de la Educación Especial culminó con el evento denominado “Caricaturas en el CRI”, en el que los alumnos con necesidades educativas especiales, bailaron y actuaron en divertidas escenas, recordando canciones de programas infantiles que fueron un éxito en su época.


Tampico se Confirma como el Principal Destino para el Desarrollo de Convenciones en Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 30 MARZO 2022.- Al encabezar la ceremonia inaugural de la Junta Nacional de Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en conocido hotel de la Avenida Hidalgo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la consolidación de Tampico como uno de los destinos más importantes para el desarrollo de congresos y convenciones del país.

 

El jefe de la comuna agradeció a los empresarios de la industria haber elegido a Tampico como la sede para la celebración de su convención nacional y destacó la transformación que desde el Gobierno del Estado ha impulsado el Ejecutivo para convertir a la ciudad en una de las más seguras de México.

 

"Bienvenidos a una ciudad que el día de hoy está de moda; una ciudad segura, confiable; y próspera. Un municipio que se ha vuelto modelo nacional de desarrollo, gracias al impulso de nuestro Gobernador, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca", mencionó.

 

Chucho Nader subrayó que siguiendo la política estatal, en Tampico se trabaja con rumbo y con ritmo posicionando a la ciudad como un modelo nacional de seguridad, desarrollo turístico y fortaleza económica.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de recibirlos, deseamos que se sientan en su casa y que sepan cuánto valoramos sus trascendentes actividades; en Tampico tendrán la oportunidad de conocer los sitios íconos de la ciudad; pero lo que más nos interesa es que disfruten una ciudad donde se respira certidumbre, limpieza y un dinamismo de desarrollo imparable. Queremos seguir escribiendo historia de la buena, de la que provoca cambio positivo, de la que deja huella para el bienestar de las nuevas generaciones; y ustedes a través de su actividad y el voto de confianza que nos han otorgado, son parte de esa dinámica", dijo.

 

A la ceremonia inaugural asistieron representantes camarales de todo el país quienes reconocieron los atractivos turísticos, históricos y gastronómicos que ofrece la ciudad.


En Tampico Conmemoran el Día del Teatro con Interesante Exposición Colectiva

 

TAMPICO, TAM., 29 MARZO 2022.- En el marco del Día Mundial del Teatro celebrado el pasado 27 de marzo, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Cultura inauguró la Exposición Colectiva "Herencia y Transmisión", realizada en coordinación con la comunidad escénica de Tampico y la zona conurbada.

 

La inauguración de esta interesante muestra artística en la Casa de la Cultura estuvo del maestro Rodolfo Obregón, Director de escena, crítico, maestro, editor teatral y encargado de la curaduría de la exposición; así como de la titular de Cultura en el municipio, Sandra Muñoz Cruz.

 

Correspondió a Teche Ortega y Víctor "mimo" Martínez dar lectura al tradicional Mensaje por el Día Mundial de Teatro, emitido este año por el director de teatro Peter Sellars,

 

La muestra, es el resultado de trabajos de investigación, recopilación y documentación del quehacer teatral del Sur de Tamaulipas, realizados por una treintena de miembros de esta comunidad durante las jornadas denominadas Creación de nuevos escenarios, contó con la museografía de Angélica Gallegos y Víctor Zavala.

 

Además de la exhibición de archivos fotográficos, entrevistas, y documentos que retratan el movimiento teatral de la zona, se llevaron a cabo dos actividades en el jardín central del IRBA.

 

Los maestros Leticia Lira y Emilio Benavides dieron lectura a la obra "Por un año (Memorias de un grupo)”, conjunto de anécdotas y vivencias para conmemorar el primer aniversario de la creación del grupo de teatro de la UAT.

 

Enseguida se realizó la acción performática: "El testamento ológrafo" en la que el Teatro del Sur de Tamaulipas detalló su legado a través del puño y letra de los miembros de la comunidad escénica, cuyo texto fue leído por Rodolfo “Mussy” Rodríguez y del cual dio fé la notaria Liliana Piedad Gómez.

 

 

La exposición en la Casa de la Cultura se encuentra abierta en las salas Yapur y Museo de la Casa de la Cultura en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde con permanencia hasta el sábado 9 de abril.


Participa DIF Tampico en Convenio de Fortalecimiento Académico del COBAT

 

Con el objetivo de respaldar la formación profesional de los jóvenes tampiqueños, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) que dirige el Lic. Patricio Garza Tapia, a fin de que los alumnos de la institución realicen sus prácticas y servicio social en el organismo.

 

Durante el significativo evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura, participaron más de 27 instituciones de educación superior, iniciativa privada y del sector público que se sumarán a este esfuerzo colectivo para generar nuevas oportunidades al alumnado del COBAT.

 

Féres de Nader expresó que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas.

 

“Uno de los propósitos más importantes de la filosofía DIF es contribuir a la construcción de una sociedad más unida y solidaria. Crear, a través del servicio a los demás, lazos más fuertes entre las personas. Por eso, hoy me da mucho gusto firmar este Convenio con el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas”.

 

Manifestó que apoyar a los alumnos siempre es positivo, pues facilitarles sus prácticas docentes les brinda experiencia, conocimientos y una formación humanista.

 

 “Si los estudiantes de este plantel se involucran en nuestras tareas bajo el esquema de prácticas o servicio social, tendrán una visión más amplia de lo que significa trabajar por el bien común. Nos ayudarán mucho y ayudarán a muchísimas personas que necesitan nuestro apoyo. Así que espero que pronto los tengamos a nuestro lado, para recorrer juntos el camino del servicio que les aseguro deja enormes satisfacciones”, subrayó.

 

Por su parte el Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Tamaulipas Patricio Garza Tapia, agradeció a todos los organismos e instituciones que se sumaron a este convenio, lo que dijo, repercutirá en la formación de bachilleres más comprometidos con su entorno y sociedad y en alumnos con mayor capacitación y experiencia.

 

 

Además del Sistema DIF Tampico, las empresas y organismos que forman parte de este convenio son; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Bustrain global; el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas; el Instituto Metropolitano de Estudios Superiores de Tamaulipas; el Instituto Universitario de Tamaulipas (Unitam); la Universidad Interamericana; Universidad Politécnica de Altamira; Universidad Abraham Lincoln; Ópticas Ravali; Loda Uniformes, Universidad del Valle de México y la Universidad del Noreste, entre otros.


Brillante Cierre del Carnaval Tampico

 

TAMPICO, TAM., 27 MARZO 2022.- El bulevar Perimetral se iluminó nuevamente la noche de este domingo con las luces de colores que reflejaban la alegría de cada uno de los miles de  asistentes que bailaban sin cesar al ritmo de las comparsas que participaron en el segundo día de Carnaval Tampico 2022.

 

Poco después de las 6 30 de la tarde , dio inicio el recorrido, encabezado por las comparsas de la fiesta del pueblo.

 

Miles de personas se reunieron en los graderíos desde temprana hora, instalados en el perímetros de la Laguna del Carpintero para presenciar el colorido paso de las 35 comparsas que participaron en los contingentes de las fiestas carnestolendas.

 

De acuerdo a estimaciones de los organizadores, en el cierre del carnaval se registró la asistencia de unas 18 mil personas en esta fiesta que marca el regreso de las actividades económicas y recreativas de la zona Sur de Tamaulipas.

 

El Presidente municipal Chucho Nader se mostró muy complacido de la respuesta ciudadana.

 

"El día de hoy podemos observar y disfrutar miles de familias , calculamos unas 18 mil personas disfrutando de este excelente evento de carnaval en el que están participando más de 25 comparsas , nos llama mucho la atención que vienen comparsas de Tantoyuca, Pánuco , Pueblo Viejo, Calentadores de otros lugares aledaños, todos están disfrutando de esta fiesta, hay mucha seguridad por parte de la PEA, la Guardia Nacional , la Zona Militar, la Zona Naval , tenemos reporte de saldo blanco hasta el día de hoy", sostuvo la máxima autoridad municipal.

 

De acuerdo con Protección Civil y Seguridad Pública, no se reportaron incidentes mayores durante la celebración.

 

Santos Eduardo Reyes, Humberto Aguilar, Daniel Padilla Ramírez, Ivonne Amione Nemer, Leslie Pantín Ramírez, Martha Ponce Banda, Jorge Salas Fernández y Daniela Solís García son los jueces que tienen a su cargo la difícil tarea de elegir a los ganadores de cada categoría.

 

La premiación se realizará este lunes a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal.


Espectacular Inicio del Carnaval Tampico 2022

 

TAMPICO, TAM., 26 MARZO 2022.- Una auténtica fiesta fue la que se vivió la noche de este sábado en Tampico con el reinicio de la celebración del tradicional Carnaval, luego de dos años de haberse suspendido debido a la contingencia sanitaria.

 

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, y los miembros del Cabildo encabezaron el espectacular desfile que congregó a miles de familias tampiqueñas en toda la longitud del bulevar perimetral.

 

El contingente formado por más de una treintena de Comparsas, Carros Alegóricos y Disfraces, llenó de luz, color y diversión la vialidad, donde elementos de Protección Civil, Tránsito municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, implementaron un operativo para resguardar la seguridad de los participantes y asistentes.

 

El Alcalde Chucho Nader destacó el comportamiento de todos los presentes y valoró el entusiasmo de los contingentes, que pese a las limitaciones propias de la pandemia, lograron organizar un espectáculo vistoso, colorido e impresionante.

 

Al inicio de la tradicional festividad se realizó la "Quema del mal humor", a cargo del Grupo Artístico "D-Volks" del Instituto municipal de la Juventud, donde pasó así, al divertido desfile.

 

El mandatario y su esposa coronaron a la reina de las fiestas Jade Estefanía Yáñez, y al Rey Juan Antonio Quintero, quienes a bordo de sus elegantes carros alegóricos comandaron el contingente.

 

Las comparsas participantes fueron: Viva Piñata, Pilares de la Salud, Salsa, Rumba y Son; Grupo Crea; Royal Dance; Estrellas de Cabaret; Jioo Kingdom; Tumbao Mi Bello Pánuco; Arlequines en Carnaval; Move, Dance, Carnaval Party; Monarca; Multimedios Radio Televisión y Express; Que Viva el Rock; Tortas Las Mamalonas de Tampico; El Jardín Secreto; Dinastía; Impulso Texano; El Viejo Oeste; Oeste; Total Play; Tampico Hermoso; Star-Home Run; y Radiorama-Radioresultados.

 

En el desfile se sumaron los carros alegóricos de; Ohana Studio; y los grupos de animación Amazonas; y Academy 9.7.

 

Asimismo, los disfraces individuales y de parejas; Fantasía de Brasil; La Monarquía; Coronavirus; El Faraón; Dios Dragón y Diosa Fénix.

 

La fiesta del carnaval concluirá este domingo con un nuevo recorrido a partir de las 18:00 horas.


Anuncian las Fiestas de Abril Tampico 2022

 

TAMPICO, TAM., 25 MARZO 2022.- Luego de que la pandemia por Covid impidiera la celebración de las Fiestas de Abril en Tampico durante los últimos dos años, este viernes el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que del 8 al 25 de abril se llevará al cabo el tradicional evento en los terrenos del nuevo recinto ferial donde se presentará una atractiva cartelera de artistas de talla nacional e internacional.

 

El Jefe de la comuna señaló que durante la contingencia sanitaria, su administración, con el respaldo del Gobierno del Estado, construyó una nueva y moderna infraestructura en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, para que las familias tampiqueñas, visitantes y habitantes de la región huasteca disfrutarán un recinto ferial a la altura de los mejores del país.

 

"Tras dos años de suspensión de eventos masivos, nos da mucho gusto anunciar una serie de actividades turísticas y recreativas que, sin duda, significarán una gran oportunidad para que los tampiqueños y la población de la zona conurbada nos reencontremos con la tradición y alegría de las fiestas de abril, y confirmar así, el porqué Tampico está de moda", mencionó.

 

Chucho Nader destacó que la vocación turística de la ciudad se ha venido consolidando en los últimos meses con la celebración de una serie de convenciones y congresos nacionales que han colocado a Tampico como uno de los destinos más importantes de todo el país.

 

Indicó que la seguridad que impera en la ciudad, así como la moderna infraestructura turística, orden, limpieza y desarrollo urbano alcanzados en los últimos años, la posicionan en el contexto nacional como un sitio atractivo para el desarrollo turístico, económico y de convenciones.

 

"Tan solo, en este momento se desarrolla en la ciudad el Congreso Internacional de la Ruta de Santiago; el día de mañana tendremos un partido de exhibición de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol en la Unidad Deportiva y por la tarde daremos inicio con el tradicional carnaval de Tampico 2022, una fiesta donde esperamos la asistencia de miles de familias de la zona conurbada", detalló.

 

El alcalde añadió que el 12 de abril se realizarán los festejos del 199 aniversario de la fundación de Tampico; además de la Convención Nacional de Ganado Cebú programada para el 21 de abril; así como las exposiciones de ganado Brahma y Brangus que se llevarán a cabo del 15 al 24 de abril y del 27 de abril al 4 de mayo, respectivamente.

 

Por su parte Michel Rivero de la empresa "Espectaculares García" dio a conocer que dentro de la cartelera de artistas a presentar en el Teatro del Pueblo destacan; La Sonora Santanera, Río Roma, Kumbia Kings, Los Acosta, La Arrolladora, La Maldita Vecindad, y Bronco, ente otros.

 

Precisó que el evento contará además con Circo, Foro para artistas locales, área de juegos gratis para niños, 45 juegos mecánicos, zona de restaurantes y muchos atractivos adicionales.


Recuperan su Vista 26 Tampiqueños con Cirugías de Cataratas a Muy Bajo Costo

 

TAMPICO, TAM., 23 MARZO 2022.- Para mejorar la salud de 26 pacientes con problemas de la vista, el Sistema DIF Tampico en coordinación con la clínica Oftavisión llevó a cabo la campaña de cirugía de cataratas a bajo costo.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer que mediante esta campaña se atiende y respalda a las personas afectadas con este padecimiento, junto con médicos especialistas en problemas de la vista.

 

“Estamos trabajando siempre en equipo, en esta ocasión con esta clínica reconocida para beneficio de las personas más vulnerables que requieren atender su salud visual, estamos muy al pendiente de cada uno y tengan la seguridad de que están siendo bien atendidos", dijo.

 

La titular del DIF Tampico agradeció el respaldo de los doctores Jairo Sánchez Uriegas y René Hernández, quienes llevaron a cabo las intervenciones y tratamiento de cada uno de los pacientes.

 

Indicó que, a través de este tipo de convenios, se pueden lograr mejores resultados ampliando el número de beneficiarios, principalmente entre los grupos más desprotegidos.

 

 

“Quiero agradecer infinitamente el apoyo de la clínica Oftavisión y de los médicos especialistas que participaron en esta campaña; sin su respaldo hubiese sido muy difícil emprender este programa. Seguiremos gestionando día a día mayores apoyos de este tipo para beneficiar a más personas con problemas de cataratas", señaló


Presentan el Abierto de Tenis Femenil Tampico 2022

 

Del 24 al 29 de octubre competirán en la ciudad tenistas de nivel mundial

 

TAMPICO, TAM., 22 MARZO 2022.- Del 24 al 29 de octubre del presente año se llevará a cabo la sexta edición del Abierto Femenil de Tenis Tampico 2022 en las nuevas y modernas instalaciones que se construirán en los terrenos de la Unidad Deportiva, informó el Presidente municipal Chucho Nader ante medios nacionales durante una rueda de prensa efectuada en la Capital del País.

 

El Jefe de la comuna acompañado por el Director del Torneo, Fernando Tamayo y el coordinador del mismo, René Sentíes Barrios, destacó la importancia de la justa, que dijo, seguirá consolidando al municipio, como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional.

 

Chucho Nader mencionó que en los últimos años se ha creado, ampliado y modernizado una nueva infraestructura turística en la ciudad, generando mayores atractivos para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales, e indicó que el Abierto de Tenis Tampico 2022, será un escaparate para mostrarle a los visitantes, las ventajas competitivas que ofrece el municipio, así como sus riquezas naturales, gastronómicas, culturales y turísticas.

 

"Hoy Tampico es una ciudad que ofrece seguridad, limpieza, orden y una amplia oferta turística para celebrar eventos de este tipo. El Abierto femenil de Tenis, nos dará la oportunidad de seguir mostrando a México y al mundo, la riqueza de una ciudad que tiene en el turismo su mayor vocación y atractivo", señaló.

 

El Director del Torneo Fernando Tamayo dio a conocer que en la sexta edición del Abierto de Tenis Tampico 2022, contará con la participación de 32 jugadoras rankeadas entre las mejores del mundo, además de 16 parejas en dobles, con una bolsa garantizada de 115 mil dólares.

 

Reveló que el nuevo torneo se jugará en las canchas que se edificarán junto al recinto ferial de Tampico, donde se instalará el estadio central, mismo que tendrá un cupo para 2,500 personas, y estará provisto de cien palcos, dos suites VIP y una Terraza.

 

Asimismo detalló que habrá dos canchas más para el desarrollo del torneo y dos más para entrenamiento. El complejo estará complementado con estacionamiento, área comercial, escenario musical, taquillas y área recreativa, entre otras amenidades.

 

En la presentación del torneo participaron también, la ex jugadora profesional e integrante del Salón de la Fama de Wimbledom y Roland Garros, Yolanda Ramírez; las tenistas número uno y dos a nivel nacional, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, respectivamente; el ex tenista y último mexicano en el top 50 del ranking mundial, Luis Enrique "araña" Herrera; y la Presidenta de la Asociación de Tenis Profesional de Mujeres, Olga de la Fuente.


Auxilia DIF Tampico a Personas

en Situación de Calle

 

TAMPICO, TAM., 18 MARZO 2022.- A fin de garantizar la seguridad y protección de las personas en situación de calle, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que se han intensificado los operativos para detectar a personas sin hogar y brindarles la atención y cuidado que merecen.

 

Destacó que en la mayoría de los casos, las personas en estas condiciones cuentan con familiares, por lo que a través de la Procuraduría se restablece el lazo y responsabilidad familiar.

 

Indicó que de octubre de 2021 a la fecha, se ha logrado atender, y rescatar a diez personas en situación de calle, principalmente, adultos mayores.

 

“Hemos atendido a diez personas, de las cuales, siete han sido ingresados en asilos para garantizarles una mejor atención y cuidado de su salud; el resto ha sido reintegrado exitosamente con sus familias. Lo más importante es darles cariño y amor, pues son personas que han vivido casi siempre en la calle y requieren ser apoyados”, expresó.

 

Féres de Nader, mencionó que la atención a personas en situación de calle ha aumentado en las últimas semanas por lo que cada caso es revisado, y en primer lugar se busca a familiares para dialogar con ellos y poder reintegrarlos al seno familiar.

 

Finalmente agregó que quienes fueron ingresados a asilos, obedeció a que no contaban con familiares y aceptaron el traslado, considerando las malas condiciones en que vivían.


Reconoce Chucho Nader Apoyo del Gobernador en la Transformación de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 MARZO 2022.- Luego de asistir a la presentación del Sexto Informe de gobierno del Ejecutivo tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó los grandes avances concretados en el municipio de Tampico durante la presente administración estatal.

 

El Alcalde porteño indicó que con el apoyo del gobierno del estado se ha logrado construir un clima de paz, seguridad y certidumbre en la zona sur de Tamaulipas, particularmente en el municipio de Tampico donde, dijo, se ha construido una moderna infraestructura urbana, turística y de servicios, que hoy posicionan a la ciudad como uno de los destinos más importantes a nivel estatal y nacional.

 

Chucho Nader subrayó que tan sólo en materia de seguridad, el municipio se ha mantenido durante los últimos cuatro años, entre las cinco ciudades más seguras del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad que periódicamente publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-.

 

Asimismo detalló que luego de la amplia y moderna infraestructura turística construida en la margen de la Laguna del Carpintero, las familias tampiqueñas y de la zona conurbada, así como el turismo, han encontrado nuevos espacios para la recreación, diversión y entretenimiento.

 

"Hoy en día Tampico destaca a nivel nacional como una ciudad que, además de brindar seguridad, ofrece una amplia y diversa infraestructura turística, lo que nos ha permitido en los últimos meses, ser sede de importantes convenciones de carácter nacional e internacional, y ello, sin duda contribuye a posicionar y a consolidar a nuestra ciudad como uno de los destinos más importantes en materia turística y de convenciones. Esto se ha logrado gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno del Estado; y por supuesto a la participación de todos los sectores y la sociedad en su conjunto", señaló.


Contribuirá la UAT en Monitorear

la Calidad del Aire en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2022.- Con la finalidad de monitorear la calidad del aire en la zona centro de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader y el Rector de la Universidad  Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos suscribieron la tarde de este lunes, un convenio de colaboración para el mejoramiento ambiental, en las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero.

 

El acuerdo denominado; "Sistema de Monitoreo Atmosférico de Calidad de Aire y Concentración de Material Particulado, basado en Tecnologías de Internet", tiene el objetivo de unir esfuerzos institucionales para el desarrollo de un proyecto de investigación que permita monitorear la calidad del aire y los factores meteorológicos en la zona centro de Tampico.

 

En su mensaje el Jefe de la comuna destacó la contribución de la Máxima casa de estudios en la generación de propuestas dirigidas a la preservación del medio ambiente y a la implementación de medidas que coadyuven a mejorar la calidad del aire.

 

"Celebro y agradezco que nuestra máxima casa de estudios, con el liderazgo de su Rector Guillermo Mendoza Cavazos, sea punta de lanza para preservar nuestros activos naturales; Hoy Tampico brilla por servicios públicos de primera calidad, por un desarrollo urbano ordenado, por una amplia oferta turística y por muchas cosas más. Por eso somos modelo nacional, pero deseamos que también brille por un cielo limpio, libre de contaminación y por un medio ambiente sustentable", expresó.

 

Chucho Nader detalló que el proyecto servirá para trazar estrategias que reduzcan el impacto de factores contaminantes y para diseñar programas permanentes que tengan como objetivo proteger nuestra riqueza ambiental.

A la firma del convenio asistió también el Secretario General del Centro Universitario, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez.


Tampico se Consolida como Destino de Convenciones

 

Clausuran Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas

 

TAMPICO, TAM., 11 MARZO 2022.- Luego de asistir a la clausura de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. -AMASFAC- encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en el Centro de convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader agradeció la confianza de los organismos civiles del país, por considerar a Tampico como el principal destino para la celebración de sus asambleas, convenciones y congresos de carácter nacional.

 

El jefe edilicio destacó que el municipio ha ampliado y fortalecido su infraestructura turística y de convenciones gracias al apoyo del Gobierno de Estado, con el fin de ofrecer a los visitantes y congresistas, espacios modernos, seguros y funcionales para el desarrollo de sus asambleas.

 

"En Tampico, hemos contado siempre con el valioso apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para la construcción, ampliación y mejora de nuestros sitios de recreo, desarrollo turístico y espacios para la celebración de convenciones; tarea a la que se han sumado los diferentes prestadores de servicios turísticos, en una sinergia que hoy coloca a Tampico en el plano nacional como un interesante destino para el desarrollo de congresos de carácter nacional e internacional", mencionó.

 

Chucho Nader destacó que, pese a que la contingencia sanitaria ha generado grandes afectaciones en el renglón turístico a nivel mundial, en el municipio se registra una recuperación sostenida del sector, con la celebración de convenciones de diversos organismos efectuadas en los últimos meses, los cuales han generado una importante derrama económica.

 

"Esta asamblea nacional, reafirma que nuestra ciudad es un atractivo importante y cuenta con toda la infraestructura para el desarrollo turístico y para la realización de convenciones nacionales, hoy Tampico es una ciudad que transmite seguridad, tranquilidad y certidumbre como desde hace mucho no se vivía", expuso.

 

Por su parte el Presidente saliente de la AMASFAC, Alejandro Sobera Biótegui aseguró que la Sexagésima tercera asamblea nacional el organismo se realiza por vez primera fuera de la ciudad de México y destacó las ventajas que encontraron en Tampico.

 

"Nos hemos encontrado con una ciudad segura, pacífica, pujante; y de gente muy cálida. Mi reconocimiento para la sección Tampico que ha sabido negociar está sede y quiero decirles que los asambleístas de todo el país hemos visto brillar a esta ciudad tanto de día como de noche", dijo.


La Mujer es la Fuerza y Motor

de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 08 MARZO 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó el foro "Mujeres que Inspiran" efectuado en la Casa de la Cultura de Tampico.

 

Ahí, el jefe de la comuna destacó la participación de la mujer en la construcción de una mejor sociedad y destacó que en su gobierno, el rol de las mujeres ha sido esencial para alcanzar los propósitos de transformación y desarrollo.

 

"Hoy más que conmemorar, es tiempo de agradecer, reconocer y valorar la contribución de la mujer en la construcción de una mejor sociedad; en Tampico, en México y en el mundo el papel de la mujer le da rumbo y destino a la humanidad, por ello nuestra admiración, respeto y compromiso de seguir impulsando políticas que garanticen mayor equidad, igualdad y seguridad para todas las mujeres", expresó.

 

Chucho Nader indicó que la mujer es la fuerza y el motor de la ciudad; y resaltó la importancia de su participación en la vida cotidiana con liderazgo, talento, capacidad y sensibilidad.

 

En el acto, al que también asistieron, la Regidora Presidente de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento porteño, Beatriz Rodríguez Tarabelsi; y la titular del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro Flores; además de Síndicos y Regidores, el mandatario municipal entregó reconocimientos a la Diputada Federal, Rosa González Azcáraga; la empresaria, Bertha Laura Salinas Ruiz; la Rectora del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Gloria Laura Septién Crespo y a la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Martha Llanes López.

 

Por su parte, Gloria Alfaro Flores señaló que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer implica un llamado a la conciencia social, sobre la situación que enfrenta la mujer en su desarrollo individual y colectivo.

 

"Hoy me siento muy orgullosa con la presencia de estas cuatro mujeres que han logrado llegar muy alto y nos han ayudado a dejarnos un camino más fácil. La trayectoria de cada una de ellas es un ejemplo de superación y vida que debemos de seguir reproduciendo", mencionó.

 

Cada una de mujeres distinguidas, compartió su experiencia de éxito y dirigió un mensaje de aliento a la concurrencia que se dio cita en el recinto.


Realizan Jornada Médica en Apoyo

a las Mujeres Tampiqueñas

 

TAMPICO, TAM., 08 MARZO 2022.- Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico encabezó este martes, la Jornada de Salud gratuita “Mujer, un día especial para ti”, efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Ahí, la titular del organismo señaló que el cuidado de la salud de la mujer tampiqueña es una prioridad, por lo que desde 2018 se han estado ampliando y fortaleciendo las acciones y programas orientados a la atención, prevención y control de enfermedades a este grupo social.

 

Comentó que el objetivo de la jornada, además de ofrecer servicios de salud, es el de generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia de atenderse y prevenir a tiempo cualquier problema de salud.

 

Féres de Nader informó que a fin de brindar una atención de calidad y con mayor privacidad, se contó con la Unidad Médica Móvil, donde personal médico atendió y consultó a decenas de mujeres residentes en la zona norte.

 

Durante la jornada se ofrecieron los servicios de; Consulta médica, atención odontológica, exploración de mama, estudios de papanicolau, psicología, nutrición, asesoría legal y gestión social, además de cursos de repostería y belleza.

 

Féres de Nader agregó que a través del área de Procuraduría continúan recibiendo denuncias por maltrato a mujeres, a las cuales se les da seguimiento con orientación jurídica, y psicológica a través del Centro de Atención a Mujeres Víctimas.

 

Por último reiteró la importancia de la denuncia, como medio para frenar la violencia hacia las mujeres.


Rescata DIF Tampico a Abuelito que Vivía en Situación de Abandono

 

TAMPICO, TAM., 04 MARZO 2022.- Privilegiando la integridad de las personas en condición de vulnerabilidad, y por indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, personal de la Procuraduría del organismo, atendió el llamado ciudadano sobre el caso de un adulto mayor, en situación de calle que vivía en una camioneta abandonada en la vía pública de la colonia Cascajal.

 

Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, explicó que debido a las condiciones en que se encontraba la citada persona de 80 años de edad, fue necesario trasladarlo a un hospital para su valoración médica.

 

“Solicitamos el apoyo de la Cruz Roja para su traslado, luego de convencerlo de que fuera valorado en una institución médica y recibiera atención en un albergue. En tanto trataremos de ubicar a su familia para iniciar los trámites legales ante la fiscalía especializada”, explicó.

 

El funcionario reveló que el anciano fue ingresado al Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco” y se espera el reporte médico para proceder.

 

Recordó que en lo que va de la actual administración han atendido seis casos de adultos mayores abandonados por su propia familia, por lo que se les ha dado seguimiento y protección legal, salvo uno que no contaba con familiares, el cual fue canalizado a un asilo para su resguardo, cuidado y atención.

 

Finalmente Llorente Herrera reiteró que todas las denuncias son atendidas, y así continuarán, pues en casos como este, lo más importante es salvaguardar la vida de las personas.


Mujeres Empresarias Comparten Experiencias y Aprendizajes en el Foro "Testimonial del Éxito

 

TAMPICO, TAM.,. 02 MARZO 2022.- En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, -AMMJE- llevó a cabo el evento denominado "Testimonial del Éxito" en el que un grupo de mujeres expuso su particular historia de éxito, a fin de motivar la participación y el desarrollo personal de las mujeres participantes.

 

Al foro efectuado en la Casa de la Cultura de Tampico asistió como invitada especial, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader quien destacó la participación de la mujer en el desarrollo social, económico y cultural de México; y valoró este tipo de iniciativas que contribuyen al emprendimiento, superación y desarrollo de la mujer tampiqueña.

 

"La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, es por sí sola un símbolo de superación y éxito. A veces creemos que es muy difícil salir adelante, sin embargo cuando pones el corazón, determinación y talento, todo es posible; por eso y más, merecen mi admiración y respeto. Agradezco el privilegio de acompañarlas en esta ocasión especial", mencionó.

 

Féres de Nader recordó que desde 2018 el sistema DIF ha fortalecido y ampliado los programas de atención, capacitación y apoyo a las mujeres tampiqueñas; y precisó que testimoniales de éxito, sin duda, generan confianza, compromiso y entusiasmo para seguir superándose por parte de las mujeres de la zona conurbada.

 

Durante el acto, la titular del AMMJE en la zona sur, Martha Llanes López señaló que el organismo cuenta con más de 30 años de presencia en la zona y agrupa a más de un centenar de mujeres empresarias que a través del foro, compartirán sus experiencias, vivencias y aprendizajes, a fin de que "sirvan como punto de partida para que más mujeres se incorporen a la actividad empresarial".

 

El evento contó también con la presencia de la Regidora Presidenta de la Comisión del Instituto de la Mujer, Beatriz Rodríguez Taravesli; la titular de Desarrollo Económico en el municipio, Socorro Delgado; y la Directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Gloria Alfaro, entre un nutrido grupo de mujeres tampiqueñas.


Reapertura DIF Tampico Estancias de Cuidado Diario y Casas Club para los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 01 MARZO 2022.- Con la finalidad de promover en cuidado de la salud entre los adultos mayores y atendiendo lo establecido por las autoridades sanitarias, el Sistema DIF Tampico reaperturó sus tres Estancias de Cuidado Diario y seis Casas Club del Adulto Activo ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

 

Aída Féres de Nader, titular del organismo destacó que, a través de estos espacios, los adultos mayores de Tampico reciben una atención integral, donde se pone especial énfasis en la activación física y mental para mejorar el estado de salud de los participantes.

 

“Lo más importante para el sistema DIF municipal es la salud y el bienestar de nuestros abuelitos, por ello, a través de las estancias de cuidado diario y las Casa club del Adulto Activo ofrecemos una serie de programas y dinámicas para mantenerlos activos física y mentalmente, lo que, sin duda, les ayuda mucho a controlar sus padecimientos, y evitar la depresión en casa; por lo que nos da mucho gusto anunciar la reapertura de estos espacios destinados al cuidado, atención y servicio de todos los adultos mayores de Tampico", indicó.

 

Féres de Nader, explicó que, para que los abuelitos puedan reincorporarse a sus actividades en estos centros de atención y servicio, deben de contar con el esquema de vacunación anticovid completo, además de pasar por un filtro sanitario en cada uno de los accesos.

 

Recordó que las Estancias de Cuidado Diario brindan un servicio que incluye desayuno y comida en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; mientras que, en las Casas Club, los abuelitos entran y salen dependiendo de las actividades que deseen realizar.

 

Destacó que en ambos espacios los adultos mayores realizan actividades físicas, como gimnasia cerebral, canto, baile, pintura; y juegos de destreza.

 

Por último, la Presidente del Sistema DIF recordó que el organismo cuenta con tres Estancias de Cuidado Diario ubicadas en las colonias, Frente Democrático, Colinas de San Gerardo y López Portillo; así como seis Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Morelos, Infonavit, Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer.