Inauguran Moderna Central de Transferencia de Basura con Alta Tecnología Alemana

 

Garantiza Chucho Nader un manejo, compactación y traslado de la basura en condiciones de mayor seguridad, higiene y cuidado medio ambiental

 

TAMPICO, TAM., 31 MARZO 2021.- Mediante una inversión aproximada a los 38 millones de pesos el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día la modernización integral de la Central de Transferencia donde se incorporó equipo sofisticado en el tratamiento, compactación y traslado de los residuos sólidos urbanos; además de la integración de cuatro camiones nuevos camiones  recolectores de basura equipados con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.

 

En la ceremonia a la que asistieron más de 70 empresarios de la zona conurbada y representantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, el Jefe de la comuna destacó que con la modernización de este espacio, se da un paso importante en la profesionalización de los servicios públicos, particularmente el de recolección de basura.

 

"Con la incorporación de este equipo de alta tecnología alemana para el procesamiento y compactación de la basura, realizaremos un traslado más seguro, higiénico y económico de los residuos sólidos urbanos hacia el relleno sanitario de Altamira, lo que coloca a Tampico como la única ciudad a nivel nacional en contar con instalaciones y equipo de esta naturaleza", señaló.

 

Chucho Nader explicó que el nuevo sistema y tecnología permitirán al municipio un ahorro anual de alrededor de 25 millones de pesos, por concepto de combustibles, refacciones, y desgaste natural de las unidades recolectoras de basura.

 

Precisó que el gasto que actualmente realiza la administración en la recolección, manejo y disposición final de los residuos urbanos alcanza los 52 millones de pesos cada año; monto que dijo, se verá reducido en casi la mitad con la operación del nuevo sistema.

 

"Este ahorro nos permitirá seguir impulsando el desarrollo urbano de nuestro municipio y el fortalecimiento de los demás servicios, como el alumbrado público, mejoramiento de las escuelas, y más obras de pavimentación, entre otras acciones de bienestar social", dijo.

 

Durante la ceremonia se proyectó una producción audiovisual donde se dio una explicación pormenorizada del proceso de recepción, compactación, almacenamiento y traslado de la basura en condiciones de mayor seguridad, higiene y cuidado medioambiental.

 

El equipo consta de plataforma, tolva; compactador estático; contenedores; mesa de traslación mecánica, báscula electrónica de alta precisión para camiones; y camiones habilitados con sistema de gancho con una capacidad de carga de 30 toneladas.


Inician los Trabajos de Instalación

de Nueva Clínica Veterinaria y Crematorio para Mascotas

 

TAMPICO, TAM., 31 MARZO 2021.- Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader dio inicio a los trabajos de instalación de lo que será la nueva clínica veterinaria y crematorio municipal para especies pequeñas ubicados sobre la avenida Monterrey, en lo que antiguamente fueron las instalaciones de la policía metropolitana.

 

El mandatario, acompañado de la Regidora Presidente de la Comisión de Protección Animal, Cristina Franco Aldape y del titular de la Dirección de Protección Animal, Ángel Morales Cisneros, señaló que el nuevo centro médico veterinario responde al compromiso de su administración por brindar espacios para la atención de las mascotas y para la generación de una cultura de cuidado y protección de los animales.

 

"Estamos trabajando para crear las condiciones y los espacios donde las mascotas reciban los cuidados y la atención médica necesaria, para tener una mejor calidad de vida; por ello este día venimos a cumplir uno de los anhelos de muchos ciudadanos. La construcción de esta clínica y crematorio para especies pequeñas, será una opción económica, pero sobretodo una alternativa de calidad en la atención y servicio", expresó.

 

Chucho Nader explicó que la nueva clínica ofrecerá los servicios de atención veterinaria, vacunación, desparasitación, estudios de laboratorio, y esterilización, entre otros a precios muy por debajo de los establecimientos privados.

 

Añadió que este renovado espacio contará con sala de espera, crematorio, sala de cuarentena, consultorios y unidad móvil para el traslado seguro de los animales.

 

El alcalde porteño precisó que su administración ha puesto especial énfasis en la cultura de la protección animal, por lo que dio a conocer que en el nuevo desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero se instaló un innovador parque público para mascotas.

 

Por último Nader Nasrallah informó que en un plazo de cuatro meses quedará concluida la citada obra.


Entregan en Tampico Material de Mantenimiento Preventivo a Escuelas de Educación Básica

 

TAMPICO, TAMPS., 30 DE MARZO DE 2021-. A fin de mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, entregaron este día, material y equipo a los representantes de educación básica.

 

Durante el evento efectuado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna destacó que la educación es uno de los ejes prioritarios de su administración, por lo que se ha mantenido una coordinación constante con el magisterio y padres de familia, para atender las principales necesidades y carencias que enfrentan los plantes escolares.

 

Señaló que la contingencia sanitaria ha orillado a las escuelas a suspender sus operaciones presenciales, sin embargo precisó que para evitar su deterioro, se ha llevado a cabo un amplio programa de mantenimiento en el que han participado también maestros y padres de familia.

 

"Hoy estamos recibiendo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca este material que será de mucha utilidad para seguir conservando la imagen y el buen estado de las diferentes escuelas de Tampico. Durante este año de pandemia hemos trabajado muy de cerca con todas y todos los maestros, con el fin de atender sus principales necesidades y así vamos a seguir, con el mismo compromiso de privilegiar al sector educativo", dijo.

 

El titular de educación en la entidad indicó, por su parte, que siguiendo las instrucciones del ejecutivo estatal, la dependencia lleva a cabo la revisión del estado físico de las escuelas para determinar las necesidades existentes.

 

"Hemos encontrado en Tampico escuelas en muy buenas condiciones, lo que refleja el interés y trabajo del Presidente municipal Chucho Nader y la preocupación de todas y todos los maestros de esta ciudad. Este material que traemos el día de hoy es para mejorar la apariencia y la imagen de las escuelas ante un probable regreso a clases", subrayó.

 

En representación de los docentes, la Jefa de Sector, Lilia Mercedes Hinojosa Sánchez agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal por atender las necesidades prioritarias de las escuelas.

 

"Es palpable el orgullo que demuestran las comunidades escolares al sentir ese gran respaldo que día a día esta administración enfatiza y prioriza en beneficio de nuestras actividades escolares; sin duda contamos con un Presidente municipal que hace brillar a nuestra ciudad ", puntualizó.


CODHET invita

 

TAMPICO, TAMPS., 30 DE MARZO DE 2021-. Este mes de Abril, se lanza la convocatoria para todos los niños y niñas del Estado de Tamaulipas a participar.

 

En el presente Concurso para ser presidente o presidenta infantil de CODHET, celebrando el mes del niño y niña.

 

La licenciada Olivia Lemus, titular hace la cordial invitación a quienes deseen participar, para hacer llegar a la brevedad, la información de quienes consideremos sean viables en tomar está Responsabilidad desde niños y niñas.

 

Agradecimiento a quienes desde esta edad logran tener ciudadanos Responsables y atentos de sus Responsabilidades.


Mejoran Condiciones de Operación e Higiene en el Rastro de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., 30 DE MARZO DE 2021-. Mediante una inversión aproximada a los 750 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader entregó las obras de renovación del rastro municipal, así como material y equipo de protección personal a más de 50 operarios de este centro.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que con el propósito de dar cumpliendo a la normatividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se llevó a cabo el mejoramiento de las instalaciones del lugar, ubicado en la colonia Revolución Verde, principalmente en el área de lavado y drenaje exterior.

 

Chucho Nader aseguró que durante su administración se ha desarrollado un amplio trabajo de mejora continua en este centro de sacrificio animal, elevando la calidad de los procesos y brindando mejores condiciones de trabajo a los operarios.

 

"El rastro municipal ha sido un tema prioritario de nuestro gobierno, ya que aquí se produce y procesa una cantidad importante de los productos cárnicos que se consumen en Tampico y la zona conurbada; por ello hemos logrado cambiar y transformar los espacios de operación, para garantizar higiene, seguridad y el estricto cumplimiento de las normas oficiales", expresó.

 

El mandatario, acompañado por el Síndico José Luis Sánchez Garza y el Regidor Alberto Sáncehz Neri, refrendó a los trabajadores su compromiso se seguir mejorando sus condiciones laborales y salariales; así como continuar con los trabajos de modernización en las diferentes áreas del rastro.

 

Durante la visita, Nader Nasrallah entregó uniformes, cascos, botas y equipo de trabajo diverso a medio centenar de trabajadores, además de verificar las acciones desarrolladas en el cuarto de lavado de vísceras, donde se instaló un sistema de ventilación, mobiliario, equipo, pisos, recubrimiento en paredes, iluminación y colocación de cortina de aire.

 

"Seguiremos rehabilitando y mejorando las instalaciones de este rastro; para que sea uno de los más modernos, funcionales y seguros de la zona conurbada y que responda a las necesidades de la ciudadanía", dijo.


Aperturan Primera Etapa del Proyecto de Laguna del Carpintero

 

Tampico se consolida como el destino turístico más importante del Golfo de México

 

TAMPICO, TAM., 29 MARZO 2021.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader inauguraron este lunes, la primera etapa del Parque Urbano de la Laguna de Carpintero, el cual ofrece a la población surtamaulipeca y al turismo, una moderna infraestructura turística compuesta por un amplio malecón, mirador, puente peatonal sobre el espejo de agua; ciclovía, parque para mascotas y el jardín del arte, entre otras instalaciones.

 

El ejecutivo estatal destacó que el renovado parque urbano consolidará al municipio como el destino turístico más importante de Tamaulipas y destacó que la reconfiguración de la zona responde al anhelo de miles de ciudadanos tampiqueños.

 

"Esta área será aún más emblemática para el crecimiento turístico de Tampico y de la zona conurbada; el poder apreciar esta magnífica laguna con este Malecón, le permitirá dar un atractivo adicional a esta zona del sur del Estado", dijo.

 

Añadió que con la apertura del nuevo malecón se complementa la primera fase del proyecto de desarrollo turístico que, de manera conjunta, llevan a cabo el Gobierno del Estado y el municipio de Tampico.

 

Chucho Nader por su parte explicó que en esta primera etapa se instaló el puente de las artes, con más de 280 metros lineales sobre la laguna del carpintero y con un ancho de calzada de más de ocho metros, lo que, dijo, permite una mejor contemplación del entorno.

 

Agregó que la nueva infraestructura brinda mayores espacios para la recreación y la integración de las familias en un ambiente seguro, amplio y funcional.

 

El jefe edilicio detalló que además se continúa con las obras correspondientes a las siguientes fases del proyecto y precisó que en el lado oriente de la laguna se llevan a cabo los trabajos de construcción de lo que será el recinto ferial y el pabellón ganadero; espacios que, dijo, favorecerán el desarrollo de exposiciones, convenciones y eventos masivos.

 

El Alcalde porteño dio a conocer que los nuevos espacios estarán al servicio de los visitantes durante la presente temporada vacacional de semana santa, por lo que exhortó a los paseantes extremar las medidas de protección sanitaria para evitar repuntes en los contagios por covid.


Nuevas Obras de Pavimentación Mejoran la Conectividad en Sectores Prioritarios

 

Inicia Chucho Nader otra pavimentación en la colonia Trueba

 

TAMPICO, TAM., 29 MARZO 2021.- Los tampiqueños estamos muy agradecidos por el desempeño que ha tenido el Presidente municipal Chucho Nader durante su cargo; pues hemos visto el cambio radical que ha experimentado nuestra ciudad y el trabajo intenso que se ha llevado a cabo para brindar a la población una mejor calidad y la muestra la tenemos hoy con la pavimentación de esta calle que por años había estado olvidada.

 

El representante de la Congregación Fuente de Vida A.C. Herón Mendoza Larraguivel expresó lo anterior, luego del inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Topiltzin de la colonia Trueba, encabezados por el Alcalde Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna, acompañado por miembros del Cabildo y funcionarios de la administración, destacó por su parte, que mediante la pavimentación de la vialidad, se optimizará el tránsito entre la Avenida Hidalgo y la Avenida Ayuntamiento, mejorando significativamente la movilidad en este sector de la ciudad.

 

Chucho Nader expresó que el mejoramiento de la infraestructura vial, es una tarea que se ha venido desarrollando desde el inicio de su gestión, a través de un programa de obra pública que responde a las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

 

Al explicar los detalles de la obra, el mandatario dio a conocer que se pavimentará una superficie de más de mil 70 metros cuadrados sobre una longitud de 120 metros lineales en el tramo comprendido entre la Avenida Ayuntamiento y calle Benito Juárez; destinándose una inversión cercana a un millón 600 mil pesos.

 

Añadió que la obra brindará mayor seguridad y plusvalía patrimonial a las familias y comerciantes establecidos en el entorno.

 

"Me da mucho gusto poner en marcha la pavimentación de esta calle que por muchos años permaneció en el abandono; sin embargo este día inicia una nueva etapa de desarrollo para este sector, la calle Topiltzin, es una vialidad estratégica que dará mayor conectividad a la zona, pero principalmente brindará bienestar y seguridad a las familias y personas que por aquí transitan", señaló.


Tampico Consolida su Infraestructura Turística

 

TAMPICO, TAM., 28 MARZO 2021.- Luego de entregar la nueva infraestructura recreativa instalada en el parque Fray Andrés de Olmos, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que la ciudad continua consolidando su oferta turística para que las familias de la zona conurbada y visitantes cuenten con los espacios suficientes donde vacacionar y disfrutar de una agradable convivencia.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el jefe de la comuna indicó que con el respaldo del Gobierno del Estado y la confianza de los inversionistas, durante los últimos dos años y medio, el municipio ha incrementado de manera notable su infraestructura turística.

 

"Hoy Tampico se continúa consolidando como el destino turístico y de negocios más importante a nivel estatal y en la región del Golfo de México; lo que sin duda, refleja el compromiso que compartimos con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la confianza que hemos venido recuperando de las y los inversionistas locales y nacionales", dijo.

 

Chucho Nader explicó que la terminación de los mercados municipales, el mejoramiento y recuperación del entorno a esta central de abastos; la instalación del Museo del Niño; la modernización de la red vial y el inicio del mega proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, son parte del nuevo rostro de Tampico, construido en apenas dos años y medio.

 

Destacó que la nueva infraestructura instalada en el parque Fray Andrés de Olmos forma parte de las acciones que de manera integral se desarrollan para transformar la imagen de la ciudad, recuperar los espacios públicos y generar áreas atractivas, seguras y funcionales para la población y los turistas.

 

En torno al próximo periodo vacacional de semana santa, el alcalde porteño indicó que las zonas de convivencia permanecerán abiertas para el público y los visitantes con los debidos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios por Covid.


Fortalece Gobierno de Tampico Programas de Limpieza en Zonas Prioritarias

 

TAMPICO,TAM.,27 DE MARZO 2021.-Al frente de más de 20 cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado las acciones de limpieza en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo en el marco del programa Tampico Brilla.

 

El mandatario señaló que los trabajos de mejoramiento urbano se realizan todos los días en los diferentes sectores de la ciudad para garantizar entornos limpios y saludables a las familias tampiqueñas.

 

Chucho Nader precisó que mediante las jornadas sabatinas Diciendo y Haciendo, se fortalecen las acciones de limpieza, descacharrización y mejoramiento del entorno en sectores prioritarios, acción que dijo, se desarrolla de manera ininterrumpida desde el mes de octubre de 2018.

 

"Este día nos encontramos de nueva cuenta en Colinas de San Gerardo recorriendo este sector con un numeroso equipo de trabajadores del área de servicios públicos; pero principalmente estamos visitando casa por casa a las familias que aquí residen para conocer y atender sus principales necesidades en el ámbito de servicios públicos, a fin de resolverles de manera inmediata", explicó.

 

El jefe edilicio detalló que durante la jornada se llevaron a cabo acciones de limpieza en calles y banquetas, reposición de luminarias en mal estado; desmonte en predios abandonados; retiro de unidades chatarra de la vía pública; sanitización en establecimientos comerciales; poda controlada en árboles y recolección de basura especial, entre otras.

 

Subrayó que durante la temporada vacacional de semana santa, se continuarán fortaleciendo los trabajos de limpieza y aseo urbano para seguir manteniendo la buena imagen de la ciudad, pero sobre todo para garantizar mejor calidad de vida a la población.


Moderniza DIF Tampico Espacios

de Atención para Adultos Mayores

 

TAMPICO,TAM.,26 DE MARZO 2021.-El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico reinauguraron este día la Casa Club del Adulto Activo en la colonia Infonavit, la cual fue sometida a un amplio proceso de rehabilitación y mejora con el fin de elevar la calidad de atención a los adultos mayores que hacen uso de sus instalaciones.

 

El jefe de la comuna reconoció el trabajo desarrollado por el organismo en la modernización de los diferentes centros de atención que, dijo, hoy brindan un mejor servicio en espacios amplios, seguros y funcionales.

 

"Me da mucho gusto acompañar a mi esposa Aída a la entrega de una obra más que refleja el compromiso del Sistema DIF por brindar una atención de calidad y calidez a las familias tampiqueñas. Esta Casa Club del Adulto Activo fue totalmente remozada para que las y los adultos mayores que residen en este sector y zonas aledañas sean atendidos en mejores condiciones", señaló.

 

Chucho Nader explicó que el citado espacio permaneció sin mantenimiento durante más de quince años y destacó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las renovadas instalaciones de la Casa Club estarán en posibilidad de reanudar su servicio en beneficio de la población adulta.

 

Recordó que durante la presente gestión municipal el organismo ha rehabilitado y modernizado alrededor de 12 centros de atención, mediante una inversión superior a los diez millones de pesos.

 

Por su parte Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, subrayó que la atención a los adultos mayores ha sido una prioridad del organismo, por lo que dio a conocer que en los últimos meses se han ampliado y modernizado los espacios que atienden a este sector de la población.

 

"Nos comprometimos a ampliar nuestra capacidad de atención y servicio a las y los abuelitos de Tampico, por ello hemos rehabilitado e instalado seis casas Club del Adulto Activo en las colonias, Morelos, Borreguera, Nuevo Amanecer; Las Américas; Esfuerzo Obrero y esta casa club de la colonia Infonavit; además hemos mejorado la imagen y funcionalidad de dos estancias de Cuidado Diario del adulto mayor en las colonias Colinas de San Gerardo y López Portillo", indicó.


Amplían Programa de Obra para Pavimentar más Calles en Tampico

 

TAMPICO,TAM.,26 DE MARZO 2021.- fin de favorecer el desarrollo urbano en sectores con un marcado rezago en materia de pavimentación y brindar bienestar a la población, Síndicos y Regidores del ayuntamiento porteño aprobaron por unanimidad la ampliación del programa de obra pública correspondiente al presente año.

 

Durante la septuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader se autorizó incluir en el programa anual de obra pública, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Morelos en la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar el punto de acuerdo consistente en la pavimentación de 316 metros lineales de la citada arteria, en el tramo comprendido entre la calle Violetas y el fin de la propia calle Morelos, mediante recursos del programa Fortamun.

 

El funcionario explicó que la obra incluirá la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario en una longitud de cien metros, a fin de renovar la infraestructura hidráulica del tramo.

 

El Alcalde Chucho Nader agradeció el respaldo del Cabildo y aseguró que la obra brindará mayor seguridad, movilidad y mejor calidad de vida a decenas de familias del sector  y resaltó que con ello se avanza en la disminución del rezago que en materia de pavimentación existe en el municipio.

 

Por otra parte, los regidores Nora Gómez González y Víctor Hugo Peñaloza Hernández solicitaron permiso para separarse de su cargo durante el periodo correspondiente del 5 de marzo al 6 de junio de 2021.


Seguridad y Certidumbre, Claves en el Desarrollo

Económico de Tampico, asegura Chucho Nader

 

Inaugura nuevo restaurante de la Cooperativa La Flor de México

 

TAMPICO,TAM.,26 DE MARZO 2021.-Al inaugurar la instalación del nuevo Restaurante de la Sociedad Cooperativa La Flor de México en la zona centro de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la confianza que existe entre los comerciantes y empresarios por seguir desarrollando proyectos de inversión, lo que dijo, refleja el grado de seguridad y certidumbre que ofrece el municipio.

 

El jefe edilicio mencionó que la ciudad se continúa consolidando como uno de los municipios con mejor percepción de seguridad a nivel nacional y con un desarrollo urbano que lo colocan como un sitio atractivo para el turismo y los inversionistas.

 

Aseguró que su administración continuará trabajando en el mejoramiento de los servicios públicos y en la modernización de la infraestructura urbana y turística para garantizar las condiciones que generen mayor desarrollo económico y bienestar social.

 

"La Sociedad cooperativa La Flor de México es un ejemplo constancia, perseverancia y éxito en el sector de la panadería y ahora en el gastronómico. Más de 85 años al servicio de las familias tampiqueñas destacan la visión de una empresa que sin duda, nos identifica y nos llena de orgullo", dijo.

 

Las nuevas instalaciones de la panadería y restaurant están ubicadas en el área semipeatonal de la calle Emilio Carranza entre Aduana y Benito Juárez de la zona centro y cuenta con un amplio espacio gastronómico.

 

Chucho Nader deseó el mayor de los éxitos a los socios de la cooperativa y refrendó el compromiso de su gobierno por apoyar el desarrollo económico del comercio local.


Integran Patronato Ciudadano del Nuevo Museo de Tampico

 

Chucho Nader toma la protesta al grupo de empresarios que llevarán a cabo el proyecto

 

TAMPICO.TAM,25 DE MARZO 2021.-Con el propósito de conformar un consejo ciudadano que participe en la integración del nuevo Museo de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader, su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha encabezaron la toma de protesta del nuevo Patronato del Museo de la Ciudad.

 

En el acto, efectuado en la Casa Fernández sede de lo que será este nuevo espacio museográfico, el jefe de la comuna destacó que desde el inicio de su gestión se trabaja en la conformación de un espacio que concentre la historia y el patrimonio cultural de los tampiqueños; por ello dijo que con el respaldo del Cabildo se adquirió uno de los inmuebles con mayor riqueza histórica en la zona centro.

 

"Una ciudad es tan grande como su historia y tan fuerte como el legado que construyen muchas generaciones; la historia nos da sentido de identidad y pertenencia. Los tampiqueños tenemos cientos de razones para sentirnos orgullosos, lo hicimos con la gran Batalla de Tampico en 1829; lo hicimos también levantándonos de la tragedia del ciclón de 1955; y lo hacemos cada día trazando nuestro futuro", señaló.

 

Chucho Nader indicó que la historia es la memoria de un pueblo que siempre ha salido adelante; "por ello -dijo- debemos dedicarle un lugar muy especial, un sitio que conserve los símbolos de este patrimonio histórico".

 

El patronato quedó conformado por; José Ángel García Elizondo, como presidente; Alfredo Hage Karam, José Luis Kuri Con; Francisco Azcárraga López, Gerardo Deustch Azcárraga, Gabriel Hernández González; Aurora de la Vega Michel, Juan Antonio Solbes Simón, Ricardo de Gorordo Cantú, Jorge Nasrallah Rada, Ernesto Robles y Elvia Holguera Altamirano.

 

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha señaló que el municipio se está consolidando como el destino turístico más importante del Golfo de México y resaltó el notable crecimiento que en infraestructura turística se ha logrado en los últimos dos años y medio.

 

"Hablar de este museo, es hablar de la oportunidad de compartir a las nuevas generaciones el orgullo por su origen y su ciudad; aquí vamos a recordar la historia y aquellas familias que también le dieron origen y personalidad a la actividad comercial, cultural y social de Tampico. Esta ciudad hoy se ha convertido y consolidado como la capital de las huastecas y el mejor destino turístico del Golfo de México", expresó.

 

Por su parte el Presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo agradeció la confianza de la autoridad municipal para la conformación de este grupo de ciudadanos tampiqueños de probada calidad moral comprometidos con el desarrollo de la ciudad.

 

Explicó que el organismo se encargará de reunir los fondos necesarios y llevar a cabo las obras de adecuación y museografía que permitan construir un espacio vivo y dinámico.

 

"En este equipo de trabajo participarán museografos de amplia experiencia y trayectoria, que generaron ya el guión museográfico y el concepto integral del museo, el cual incluirá 10 salas dónde se narre cronológica y didácticamente, pero sobre todo de manera inmersiva la historia de Tampico", explicó.


Entregan Nuevas Obras de Pavimentación en Tampico

 

TAMPICO,TAM.,25 DE MARZO 2021.-En respuesta al compromiso contraído con las familias y residentes de la colonia Vicente Guerrero, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Luis Donaldo Colosio y Solidaridad del citado sector, donde se destinó una inversión estatal superior a un millón y medio de pesos.

 

El jefe edilicio acompañado de los miembros del Cabildo valoró el respaldo que su administración ha recibido del Gobierno del Estado para garantizar el mejoramiento de la imagen urbana y disminuir el rezago que en materia de pavimentación existe en diferentes sectores de la ciudad.

 

Chucho Nader señaló que en tan solo dos años y medio de trabajo se han pavimentado más de 400 vialidades en todo el municipio, brindando mayor conectividad, movilidad y seguridad a la ciudadanía, "pero, principalmente -dijo- hemos mejorado la calidad de vida de las familias tampiqueñas y elevado considerablemente el valor de su patrimonio".

 

El mandatario, estuvo en primer término en la calle Luis Donaldo Colosio, entre la Carretera Tampico-Valles y el Oleoducto de Pemex, donde inauguró la pavimentación de los más de 65 metros lineales que conforman este tramo.

 

Enseguida entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Solidaridad, cuya longitud rebasa los 80 metros lineales.

 

Ahí, el Alcalde porteño refrendó el compromiso de su gobierno por seguir impulsando el desarrollo de más obras que brinden bienestar a la población y generen mayor competitividad para la atracción y el arribo de nuevas inversiones y oportunidades de crecimiento social.


Garantiza Gobierno de Tampico y Sistema DIF Mayor Bienestar a Grupos Vulnerables

 

Distribuyen aparatos funcionales a personas con discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 24 MARZO 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron la entrega de aparatos funcionales y material de higiene personal efectuada en el salón principal de la Casa de la Cultura.

 

Ahí, el jefe edilicio reiteró el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones de vida y traslado de las personas con discapacidad y señaló que la entrega forma parte de las acciones de gestión social que el organismo lleva a cabo entre los sectores vulnerables del municipio.

 

Chucho Nader sostuvo que el bienestar social de las familias tampiqueñas es una acción prioritaria de la administración municipal y del Sistema DIF por lo que, aseguró que se continuarán fortaleciendo los programas de asistencia y apoyo a grupos vulnerables.

 

Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aída Féres de Nader precisó que en la entrega se destinó una inversión superior a los 300 mil pesos consistente en 61 sillas de ruedas; dos sillas para pacientes con parálisis cerebral infantil; una silla infantil; 14 apoyos de pañales para adulto; una silla para ducha; cuatro sillas cómodo; nueve bastones; siete andadores; dos muletas; además de leche y pañales para bebés.

 

Añadió que para apoyar la reconstrucción de viviendas y la economía de familias de escasos recursos, se entregaron 25 láminas galvanizadas y tres triciclos.

 

"Me siento muy feliz de estar con todos ustedes, reafirmando el compromiso de escucharles, atenderles; y sobre todo, resolver sus necesidades.  Valoro el empeño que ponen en todo lo que realizan, son ustedes ejemplo de voluntad y perseverancia; y como lo dije desde un principio de esta administración; el sistema DIF Tampico es de puertas abiertas y así continuamos estando siempre cerca de ustedes", subrayó.

 

Féres de Nader recordó que durante su gestión se han efectuado 35 eventos de este tipo donde se han entregado cerca de un millar de apoyos y 500 sillas de ruedas en beneficio de familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad.

 

Al acto asistieron también, los Regidores Guadalupe Frías Maldonado y Emmanuel Zendejas Reséndiz; la directora del organismo, Martha Zubieta; y la Coordinadora de Gestión Social del DIF, Laura Sánchez Garza.


Anuncia Chucho Nader Apertura de Puente Peatonal y Jardín de las Artes en Laguna del Carpintero

 

TAMPICO,TAM.,23 DE MARZO 2021.-Al supervisar las obras efectuadas en el parque recreativo de la Laguna del Carpintero, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que será el próximo fin de semana en que se aperture el nuevo puente peatonal construido sobre este cuerpo de agua, así como el jardín del las artes instalado en los terrenos contiguos al Espacio Cultural Metropolitano.

 

El Jefe edilicio recordó que en días pasados el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró ambos espacios y verificó los avances en la construcción del malecón dentro de las acciones contempladas en la primera etapa del proyecto de desarrollo turístico.

 

"Estamos contemplando la apertura del puente peatonal para este viernes o sábado, a fin de que las familias de Tampico y la zona conurbada disfruten de la nueva fisonomía en esta estructura que hoy presenta una calzada de más de ocho metros de ancho, bancas, ornamentación y alumbrado público", expresó.

 

Chucho Nader indicó que el puente cuya longitud alcanza los 280 metros lineales fue reconstruido en su totalidad mejorando significativamente su imagen, dimensiones, seguridad y capacidad.

 

Señaló que además se instaló junto al Centro de Convenciones Expo Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano el nuevo jardín del arte; sitio que dijo se compone de fuentes, áreas verdes, bancas, jardines y espacios para la contemplación.

 

El mandatario subrayó que los espacios estarán disponibles para la ciudadanía a partir del próximo fin de semana; y agregó por otra parte, que avanzan de manera acelerada los trabajos en la construcción de la nueva ciclopista, parque para mascotas y el moderno malecón.

 

"En el lado oriente de la laguna seguimos adelante en la construcción del pabellón ganadero y el recinto ferial que nos permitirán desarrollar una serie de actividades y exposiciones durante todos los meses del año, dándole a nuestra ciudad un valor agregado desde el punto de vista del desarrollo económico y turístico", dijo.

 

En torno a la instalación de la rueda de la fortuna por parte de la iniciativa privada, el Alcalde porteño informó que se tiene prevista su operación a partir del próximo mes de julio.


Seguiremos con la Transformación de Tampico: Chucho Nader

 

Inicia la pavimentación de nueva vialidad en la colonia Niños Héroes

 

TAMPICO, TAMPS., 22 DE MARZO DE 2021.- A través de una inversión cercana un millón 700 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader dio el banderazo a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Pípila en la colonia Niños Héroes, respondiendo así al compromiso contraído con los vecinos del sector y ampliando la red vial de la zona norte.

 

El mandatario acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; y miembros del Cabildo aseguró que en la colonia Niños Héroes su administración ha desarrollado un amplio programa de mejoramiento vial que ha generado mayor conectividad y nuevas vías de comunicación en sectores que durante años permanecieron en el olvido.

 

"Nos comprometimos con ustedes a ir modernizando las vialidades de este sector; por ello me da mucho gusto iniciar los trabajos de una calle más que, sin duda, dará mayor movilidad, seguridad y valor patrimonial a sus propiedades, pero también es una obra que les dará mayor bienestar y mejor calidad de vida", señaló.

 

Chucho Nader explicó que en los trabajos se modernizará una superficie de más de 543 metros cuadrados sobre una longitud de 71 metros lineales del tramo comprendido entre las calles Carpintero y Antiguo Camino a Tancol. Además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público.

 

El jefe edilicio precisó que una vez que la obra sea concluida, se continuará ampliando la red de concreto hidráulico en el sector, a fin de impulsar el progreso y desarrollo de la zona norte.

 

"Vamos a seguir transformando Tampico desde las colonias y sectores que presentan mayor rezago en materia de obra pública. Hoy más de 400 cuadras pavimentadas le dan un nuevo rostro a la ciudad, pero sobretodo le dan mejor calidad de vida a miles de familias tampiqueñas", dijo.


Supervisa Aída Féres Rehabilitación del

Comedor Comunitario de la Zona Centro

 

TAMPICO, TAMPS., 20 DE MARZO DE 2021.- Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que los trabajos de remodelación y rehabilitación integral del comedor comunitario de la zona centro presentan un significativo avance, por lo que indicó que en fecha próxima se llevará a cabo su reinauguración.

 

Al efectuar la supervisión de esta obra, la titular del organismo mencionó que en este espacio de alimentación, encuentro y desarrollo se atienden diariamente a más de sesenta personas en condición de vulnerabilidad social mediante la distribución y entrega de desayunos y comidas que son preparados por personal de la dependencia en base a estrictos protocolos de higiene y alto valor nutricional.

 

“El avance que presentan los trabajos es considerable, por lo que estamos contemplando inaugurar este espacio en la primera semana de abril; se trata de una obra con mucho sentido social, ya que viene a beneficiar a las más de 60 personas que hacen uso del comedor todos los días", expresó.

 

Féres de Nader señaló que la contingencia sanitaria decretada hace más de un año en Tamaulipas no ha sido impedimento para garantizar la alimentación de los beneficiarios, quienes de lunes a viernes reciben sus alimentos de manera puntual y permanente.

 

Comentó que la mayoría de las personas inscritas en el programa son adultos mayores que enfrentan condiciones económicas adversas y subrayó que la demanda de este servicio se ha visto incrementada por lo que la ampliación del lugar permitirá elevar la capacidad de atención y servicio.

 

Por último la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio sostuvo que los trabajos de rehabilitación en este espacio no han sido obstáculo para continuar brindando el servicio de alimentación a los beneficiarios.

 

"Durante este proceso de mejora a las instalaciones, la preparación de los alimentos se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, y hemos habilitado un espacio contiguo al comedor donde se atiende a las personas que hacen uso del mismo", explicó.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza Tampico Brilla

 

TAMPICO,TAM.,20 DE MARZO 2021.-Al frente de más de 20 cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza en las colonias Las Violetas, Tancol 33 y Colinas de San Gerardo en el marco del programa "Tampico Brilla".

 

El mandatario aseguró que durante más de dos años y medio se han efectuado de manera ininterrumpida este tipo de acciones en todos los sectores de la ciudad, garantizando a la población entornos limpios, seguros y saludables.

 

"Mediante la sinergia entre gobierno y sociedad, hemos construido una ciudad más limpia, mejor iluminada con servicios públicos de calidad y con una infraestructura urbana que garantiza mayor bienestar y desarrollo. Hoy Tampico se consolida como una de las ciudades mejor calificadas a nivel nacional y sin duda que todo ello contribuye al desarrollo de nuevos proyectos de inversión y crecimiento", dijo.

 

Durante la jornada, en la que participaron también miembros del Cabildo, se efectuaron labores de limpieza en calles y banquetas, desmonte de predios abandonados; rehabilitación de luminarias, poda controlada de árboles; descacharrización; sanitización en establecimientos comerciales y retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras acciones.

 

Chucho Nader subrayó que su administración continuará ampliando estas jornadas para garantizarle a la población mejores espacios y un entorno que permita la integración familiar y el desarrollo social.

 

"Desde 2018 nos comprometimos con todos los tampiqueños a recuperar la grandeza de esta ciudad, por lo que seguiremos mejorando las condiciones urbanas en todos los sectores, y seguiremos fortaleciendo aún más estas jornadas para que Tampico siga brillando", apuntó.


Leyendas del Tampico-Madero Campeón del 93-94 en la Inauguración de la Liga Municipal de Futbol

 

Chucho Nader inauguró el torneo que agrupará a más de un millar de futbolistas

 

TAMPICO,TAM.,20 DE MARZO 2021.-Con el encuentro entre los ex jugadores del primer equipo de la Jaiba brava del Tampico-Madero que logró el ascenso en la temporada 93-94 y los integrantes del Club Marlins se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Liga Municipal de Futbol que se desarrollará a partir del 22 de marzo con la participación de más de 50 representativos de la localidad.

 

Previo al cotejo efectuado en el campo semiprofesional de pasto sintético recientemente construido por el Gobierno del Estado en la Unidad Deportiva, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció el respaldo que el municipio ha recibido por parte del ejecutivo estatal para la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva.

 

"Estamos recuperando la confianza de la ciudadanía a través de obras y acciones que generen bienestar social y mejor calidad de vida para toda la población y esta cancha es una clara muestra del interés de nuestro Gobernador por ofrecer a las familias tampiqueñas espacios seguros, modernos y de calidad", señaló.

 

Por su parte el Jefe de Unidades Deportivas en el Estado, Orlando Merced Martínez Castillo señaló que la infraestructura deportiva es esencial para el desarrollo de talentos y el bienestar social; y aseguró que la administración estatal seguirá uniendo esfuerzos con el municipio de Tampico para ampliar y fortalecer los espacios deportivos.

 

El encuentro efectuado bajo estrictas medidas de control sanitario reunió a jugadores de la talla de; Sergio Lira, Héctor del Ángel, Rubén Herbert; Francisco Fernández; Édgar Osorio; y Marcelo Cazaubón; entre otros.

 

El ex árbitro con gafete internacional Sergio Silva Rigau fue el silbante en las hostilidades.


Moderniza Chucho Nader el Parque

18 de Marzo de la colonia Tamaulipas

 

TAMPICO,TAM.,20 DE MARZO 2021.-Mediante una inversión de un millón 150 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este viernes la modernización de la cancha de pasto sintético en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas, donde además se efectuaron trabajos de rehabilitación y mejora de los diferentes espacios deportivos y recreativos del lugar.

 

El mandatario acompañado de los Diputados Rosa González Azcárraga y Mon Marón, además de los miembros del Cabildo aseguró que la recuperación y rehabilitación de los diferentes espacios de esparcimiento familiar, ha sido una prioridad de su administración orientada a la recomposición del tejido social y a la generación de entornos que ofrezcan mayor seguridad a la población.

 

"Estamos rehabilitando todas las canchas de pasto sintético en el municipio con el propósito de garantizar que la ciudadanía cuente con instalaciones modernas, seguras y funcionales donde llevar a cabo sus actividades deportivas y recreativas. En total estamos destinando más de 13 millones de pesos a la mejora de once canchas", informó.

 

Chucho Nader detalló que los trabajos incluyeron también la colocación de nuevas luminarias, pintura en tableros y canchas de basquetbol; rehabilitación de juegos infantiles, además de la limpieza general de todo el parque ubicado entre las calles Héroes de Chapultepec, Simón Bolívar, Rosalío Bustamante y Laredo de la citada colonia.

 

Por su parte el Dr. José Ibarra Luna, Presidente de la Liga de Futbol de colonia Tamaulipas, agradeció a nombre de los vecinos y deportistas del sector la modernización de este espacio que dijo, es utilizado diariamente por cientos de familias y en particular por niños y jóvenes que encuentran en el deporte, un sano


En Tampico la Educación es una Prioridad, Aseguró Chucho Nader

 

Entrega becas a 788 alumnos de los diferentes niveles educativos

 

TAMPICO.TAM.,19 DE MARZO 2021.-El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado del Diputado local Mon Marón encabezó este viernes en la Casa de la Cultura, una nueva entrega de becas municipales en beneficio de 788 alumnos destacados de los diferentes niveles educativos.

 

El jefe edilicio destacó el compromiso que su administración tiene con la formación y el desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes tampiqueños y sus familias, principalmente con aquellas que enfrentan condiciones económicas adversas.

 

Señaló que la beca contribuye a mejorar las condiciones de vida de los alumnos beneficiados y aseguró que este estímulo económico se continuará fortaleciendo durante su gobierno para garantizar la permanencia escolar y favorecer el desarrollo académico de las y los estudiantes.

 

"Este día estamos entregando recursos cercanos a los 400 mil pesos en beneficio de casi 800 estudiantes sobresalientes del municipio, con el fin de que no pierdan la oportunidad de continuar sus estudios. Tengan la seguridad de que hemos hecho un gran esfuerzo por mantener y fortalecer el programa municipal de becas, pese a que los ingresos que hemos recibido han ido disminuyendo debido a la crisis sanitaria y económica que prevalece", expresó.

 

En el evento al que asistieron también, el Regidor Alberto Sánchez Neri; el Secretario de Educación en el municipio Rogelio Carlos Caballero Silva y el coordinador de Secretarios Generales del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; el Alcalde porteño mencionó que de darse las condiciones, se prevé que durante el segundo semestre de este año se reinicien las clases presenciales, a fin de el proceso educativo retorne a las aulas.

 

En representación de los alumnos beneficiados, la estudiante universitaria Karime Pérez Pérez agradeció el apoyo entregado y refrendó el compromiso de los becarios por seguir forjándose un futuro de mayor certidumbre a través de la excelencia educativa.


Tampico se Consolida como el Destino

Turístico de Tamaulipas; Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,19 DE MARZO 2021.-Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca inaugurara la tarde del pasado jueves el Jardín y Puente de las Artes ubicados en la Laguna del Carpintero dentro del proyecto de desarrollo turístico que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico realizan en este lugar, el Presidente municipal Chucho Nader destacó las grandes ventajas que este nuevo desarrollo traerá a la ciudad y a la zona conurbada.

 

El Alcalde aseguró que la Laguna del Carpintero será uno de los principales atractivos turísticos del sur de Tamaulipas y permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de inversión que generarán mayor crecimiento económico y bienestar social.

 

"Tuvimos la oportunidad de acompañar al Gobernador del Estado a la inauguración de los primeros espacios que han sido concluidos dentro del amplio proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero. El puente peatonal sobre la propia laguna, ofrece una espectacular experiencia a los visitantes, sobretodo porque cuenta ahora con mayor amplitud, seguridad y paisajismo; asimismo el nuevo jardín del arte será un espacio para que las familias y los visitantes disfruten de una sana recreación en un entorno natural y protegido", señaló.

 

Chucho Nader dio a conocer que durante la visita del ejecutivo estatal se supervisaron los avances en la construcción del nuevo Malecón ubicado sobre la periferia de la Laguna, el cual dijo, ofrecerá una mejor contemplación de este cuerpo de agua.

 

El Alcalde porteño recordó que el proyecto integral, donde se destina una inversión bipartita de 450 millones de pesos, incluye la construcción de un recinto ferial, un pabellón ganadero; y una serie de espacios destinados al desarrollo turístico, la integración familiar y la conservación del medio ambiente.

 

El mandatario recordó que la instalación de la monumental rueda de la fortuna por parte de la iniciativa privada complementa este proyecto que, dijo, colocará a Tampico como el destino turístico más importante de la entidad.


Reconoce Chucho Nader Impulso

de Cabeza de Vaca a la Zona Sur

 

TAMPICO,TAM.,18 DE MARZO 2021.-Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca presentara en Tampico un resumen de su quinto informe de gobierno ante representantes de los diferentes sectores activos de la zona conurbada, el Presidente municipal Chucho Nader destacó los grandes avances que en materia de seguridad, obra pública, desarrollo económico y bienestar social se han logrado en los municipios surtamaulipecos.

 

Al término del acto, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, donde se establecieron estrictos controles sanitarios, el jefe edilicio señaló que la presentación del quinto informe de Gobierno en esta ciudad, refleja el interés y relevancia que el ejecutivo estatal le da a la zona conurbada.

 

"Quienes habitamos los municipios de Tampico, Madero y Altamira, sabemos del extraordinario trabajo que se ha desarrollado en los último cincos años por parte de la administración estatal, principalmente en lo que tiene que ver con la recuperación de la paz y la seguridad; obra pública, bienestar social; y crecimiento económico, entre otros rubros que hoy colocan a Tamaulipas como uno de los Estados con mayor desarrollo y certidumbre a nivel nacional", dijo.

 

Chucho Nader resaltó que durante la gestión de García Cabeza de Vaca, el municipio de Tampico ha experimentado notables avances como la construcción de modernas vialidades, la terminación del mercado municipal, el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, y la generación de nuevos proyectos de desarrollo económico como el que se efectúa en la Laguna del Carpintero.

 

"El nuevo proyecto de la laguna del carpintero, será sin duda, el origen de una nueva etapa para el desarrollo turístico en toda la región huasteca. En este nuevo entorno se destinarán más de 450 millones de pesos, que darán una nueva fisonomía a nuestro máximo paseo y permitirá a las familias de la zona, así como al turismo, disfrutar de una infraestructura moderna, atractiva y de primer nivel", subrayó.

 

El mandatario indicó que este proyecto favorecerá el desarrollo de nuevas inversiones en materia turística y de servicios, lo que traerá mayor derrama económica y bienestar social a toda la población.


Con más Pavimentación Estamos Cambiado el Rostro de Tampico; Chucho Nader

 

Pone en marcha nueva obra en la colonia Tamaulipas

 

TAMPICO,TAM.,17 MARZO 2021.-Mediante una inversión superior a los 3 millones 150 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader dio inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Simón Bolívar en la colonia Tamaulipas, obra que permitirá mayor conectividad en este sector y elevará significativamente la calidad de vida de las familias que habitan en su entorno.

 

Chucho Nader, acompañado de la Diputada local Rosa González Azcárraga y miembros del Cabildo; aseguró que en materia de pavimentación se ha logrado disminuir en casi un tercio la totalidad del rezago que existía al inicio de su gestión y adelantó que para este 2021 se superarán las 400 cuadras pavimentadas.

 

"Estamos desarrollando un histórico programa de obra pública en todo el municipio, respondiendo a nuestro compromiso de mejorar las vialidades, principalmente en los sectores más antiguos y poblados; aquellos que por años fueron olvidados por las anteriores administraciones y que hoy estamos transformando en beneficio de miles de familias tampiqueñas; por ello me da mucho gusto estar nuevamente en la colonia Tamaulipas para seguir poniendo en marcha nuevas obras de pavimentación", expresó.

 

El jefe edilicio detalló que los trabajos incluyen la pavimentación de más de mil metros cuadrados y 135 metros lineales de la citada vialidad entre la calle Aldama y el Derecho de Vía del puente Tampico; además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

El mandatario aseguró que la pavimentación de esta arteria dará mayor conectividad al circuito vial del sector, y brindará seguridad, movilidad y plusvalía a los residentes y comerciantes del lugar.

 

Recordó que en la colonia Tamaulipas, su administración ha desarrollado una serie de obras de pavimentación, modernización de los espacios recreativos; y rehabilitación de la infraestructura hidráulica; entre otras acciones de mejoramiento urbano.


Entregan Chucho Nader y Aída Féres

Auxiliares Auditivos a Grupos Vulnerables

 

TAMPICO,TAM.,16 DE MARZO 2021.-Más de 250 auxiliares auditivos han sido entregados por parte del sistema DIF Tampico durante la presente administración, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas que han sido beneficiadas, informó la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader al encabezar junto al Presidente municipal Chucho Nader una nueva entrega de estos dispositivos en la Casa de la Cultura.

 

Féres de Nader precisó que en este programa se ha destinado una inversión superior a los 800 mil pesos.

 

“Escuchar es uno de nuestros sentidos más importantes que tenemos, por ello en el Sistema DIF Tampico nos preocupamos por atender las necesidades de salud auditiva que prevalecen entre los grupos sociales de mayor vulnerabilidad; queremos que recuperen con mayor claridad los sonidos, las voces y lo más importante, las risas. Para nosotros parecen sencillas estas palabras, sin embargo cuando alguna persona ha sufrido una limitación, volver a escuchar puede resultar extraordinario y ese es nuestro propósito”, señaló.

 

Destacó que los más de 250 auxiliares auditivos entregados durante su gestión han sido de manera gratuita, y aseguró que continuarán desarrollando programas y acciones que beneficien la salud y el bienestar de las familias tampiqueñas.

 

Por su parte el Presidente Municipal, Chucho Nader, reconoció el trabajo que al frente de la dependencia ha emprendido Aída Féres en beneficio de quienes más lo necesitan y subrayó que la ciudadanía tiene en el DIF municipal, el mejor aliado para alcanzar una mejor calidad de vida.

 

“Quiero reiterarles el compromiso de que vamos a seguir trabajando de una manera honesta, transparente, responsable y comprometida; porque no hay nada más importante para el Gobierno municipal y para el Sistema DIF que el bienestar de las y los tampiqueños", dijo.

 

En representación de las personas beneficiadas Fernando Roberto Hernández Casillas, agradeció la entrega de los auxiliares auditivos y reconoció la tarea que al frente del municipio llevan a cabo el Alcalde porteño y la titular del Sistema DIF por mejorar las condiciones de vida y garantizar un futuro de certidumbre a los grupos de mayor necesidad.


Pone en Marcha Chucho Nader Obras de

Pavimentación en las colonias El Charro y Tancol

 

TAMPICO,TAM.,16 DE MARZO 2021.- Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha este martes la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en las calles Privada Tancol y Miguel Aceves de las colonias Tancol y El Charro, respectivamente, donde se orientó una inversión superior a los 3 millones 200 mil pesos.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y miembros del Cabildo, estuvo en primer término en la colonia Tancol, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la Privada Tancol entre Emiliano Zapata y Otilio Álvarez.

 

Ahí, el mandatario señaló que su administración continúa desarrollando un amplio programa de obra pública en los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de generar mayor movilidad, seguridad y bienestar social.

 

"Estamos cambiando el rostro de Tampico a través de un intenso programa de pavimentación que tiene el propósito de elevar la calidad de vida de toda la población y propiciar las condiciones para un mayor desarrollo económico y social, por ello me da mucho gusto estar en esta emblemática colonia para seguir cumpliendo el compromiso de disminuir el rezago y atender las principales necesidades de la ciudadanía", indicó.

 

Chucho Nader detalló que la obra incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico y en una superficie de 596 metros cuadrados y una longitud de 83 metros lineales; además de la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de alumbrado público.

 

Por la tarde el jefe edilicio estuvo en la colonia El Charro donde puso en marcha los trabajos de pavimentación en la calle Miguel Aceves entre Avenida Montemayor y el último acceso vehicular; la cual ampliará el circuito vial de este sector y brindará una mejor movilidad a los residentes y vecinos.

 

Los trabajos incluyen una superficie de 550 metros cuadrados y una longitud de 62 metros lineales; además de la renovación en la red hidrosanitaria; construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.


Tamaulipas Crece y Tampico se Consolida de la Mano del Gobernador Cabeza de Vaca; Chucho Nader

 

TAMPICO,TAM.,15 DE MARZO 2021.-Tras asistir a la presentación del quinto Informe de Gobierno por parte del Gobernador,Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente municipal Chucho Nader resaltó los avances que en materia de seguridad, energía, infraestructura urbana, bienestar social y turismo, se han alcanzado durante la presente administración estatal y destacó que Tampico ha sido uno de los municipios donde este avance se ha logrado con mayor énfasis.

 

Mencionó que el resumen de acciones presentado por el ejecutivo estatal es una clara muestra de un trabajo orientado a resultados, una labor que, dijo, ha permitido recuperar la confianza de los tamaulipecos y generar certidumbre en los diferentes sectores activos y productivos de la entidad y del país.

 

“Hoy Tamaulipas crece en seguridad, desarrollo económico, bienestar social y en el fortalecimiento de sectores estratégicos como el energético, agrícola, ganadero, pesquero y turístico, entre otros; pero principalmente porque las y los tamaulipecos hemos recuperado la confianza de vivir en un Estado que garantiza seguridad y mejor calidad de vida”, indicó.

 

Chucho Nader precisó que durante la administración de García Cabeza de Vaca, Tampico se ha visto favorecido con una serie de proyectos, obras y acciones que han generado mayor desarrollo económico y fortalecimiento de la infraestructura urbana.

 

“Hoy gracias al apoyo del Gobierno del Estado contamos con modernas vialidades; con el Mercado municipal más funcional y moderno del país; con mayor infraestructura turística; museos, espacios recreativos, mayor apoyo a los microempresarios; una inmejorable infraestructura deportiva y con mayor bienestar social a los grupos vulnerables”, expresó.


Lleva Chucho Nader Obras de Pavimentación a Todos los Sectores de Tampico

 

Inicia nueva obra en la colonia Ampliación Vicente Guerrero

 

TAMPICO,TAM.,15 DE MARZO 2021.-Mediante una inversión superior a un millón cien mil pesos, el Presidente municipal ChuchoNader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Estero en la Colonia Ampliación Vicente Guerrero.

 

El jefe edilicio aseguró que su administración trabaja sin descanso en la transformación de Tampico a través de un amplio programa de obra pública que garantiza mayor desarrollo y

bienestar social.

 

"Estamos trabajando todos los días por seguir mejorando la imagen urbana de nuestra ciudad y disminuir el rezago existente en materia de pavimentación. Hoy con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y aplicando una estricta disciplina financiera, hemos pavimentado más de 400 cuadras en los diferentes sectores del municipio", señaló.

 

Chucho Nader, acompañado por miembros del cuerpo edilicio, mencionó que la obra abarcará una superficie de 397 metros cuadrados sobre una longitud de 78 metros lineales del tramo comprendido entre la Avenida Las Torres y fin de la calle de la citada colonia; además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público, entre otras acciones complementarias.

 

“Con obras que generan bienestar, estamos cumpliendo el compromiso que asumimos de construir una ciudad moderna, segura, dinámica y con mayor desarrollo; una ciudad que brinde certidumbre para el arribo de nuevas inversiones y para el desarrollo de proyectos públicos y privados que se traduzcan en mejor calidad de vida para todas y todos los

tampiqueños”, subrayó.

 

El mandatario recordó que durante su administración, en la colonia Vicente Guerrero y en su ampliación, se han ejecutado importantes obras de pavimentación y de infraestructura hidráulica que contribuyen a brindar mayor seguridad, movilidad, y bienestar a los residentes y comerciantes de este sector.

 

"Hace unos días estuvimos en esta colonia para hacer entrega de la modernización integral de la guardería DIF que hoy brinda un mejor servicio e instalaciones de primer nivel; estas acciones refrendan nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de todas las familias tampiqueñas", concluyó.


Moderniza DIF Tampico más de Doce Centros de Atención y Servicio

 

TAMPICO,TAM.,14 DE MARZO 2021.-Con la rehabilitación y mejora de las guarderías infantiles ubicadas en las colonias Borreguera y Vicente Guerrero, el Sistema DIF Tampico eleva la calidad en el servicio y capacidad de atención a las niñas, niños y padres de familia que habitan en estos sectores, informó la titular del organismo Aída Féres de Nader.

 

Destacó que los trabajos realizados en ambos espacios, forman parte del proyecto de mejora continua que la institución desarrolla en los diferentes centros de atención y servicio, donde dijo se han invertido alrededor de diez millones de pesos.

 

"Con la rehabilitación de estas guarderías suman ya 12 los espacios del Sistema DIF que hemos rehabilitado, de un total de 32 centros de atención, donde hemos destinado más de diez millones de pesos".

 

Féres de Nader detalló que con el respaldo del Gobierno municipal se han modernizado cinco casas Club ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, Nuevo Amanecer, Las Américas y Esfuerzo Obrero; además de la puesta en marcha de dos nuevas estancias de Cuidado Diario del adulto mayor en las colonias López Portillo y Colinas de San Gerardo.

 

Agregó que mediante una inversión cercana a los cuatro millones de pesos se llevó a cabo la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la colonia Insurgentes, el cual brinda un servicio de mayor calidad a cientos de personas con discapacidad temporal y permanente.

 

La titular del Sistema DIF municipal dijo que el pasado mes de noviembre se puso en operación la nueva Estética del organismo en la colonia Magdaleno Aguilar, misma que brinda servicios de belleza e imagen personal a muy bajo costo.

 

"Hemos recuperado una serie de espacios que se encontraban en condición de abandono o subutilizados y los hemos transformado en nuevas áreas para la atención y servicio, que hoy brindan apoyo a más familias tampiqueñas", subrayó.


Moderniza Chucho Nader Plaza Primero de Mayo en el Golfo

 

TAMPICO,TAM.,12 DE MARZO 2021.-A fin de generar mejores espacios para la recreación e integración de las familias en entornos seguros y funcionales, el gobierno de Tampico destinó más de un millón 150 mil pesos a la rehabilitación de la plaza Primero de Mayo en la colonia Guadalupe Victoria, la cual fue reinaugurada la tarde de este jueves por el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF.

 

El Jefe de la comuna acompañado también por la Diputada local Rosa González, destacó que la rehabilitación y mejora de las áreas de esparcimiento ha sido una tarea sustantiva de su administración para garantizar una efectiva reconstitución del tejido social.

 

"Me da mucho gusto estar nuevamente en esta querida colonia del Golfo para entregar la modernización de esta emblemática plaza Primero de Mayo. Hace apenas unas semanas nos comprometimos a devolverle el brillo a este espacio y hoy mediante un trabajo responsable y comprometido venimos a reinaugurar este sitio que por décadas ha sido el punto de reunión y convivencia de miles de familias", señaló.

 

Chucho Nader explicó que los trabajos incluyeron la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, instalación de malla periférica y reflectores; mantenimiento general en kiosco, canchas de basquetbol y áreas perimetrales.

 

Aseguró que durante su gestión se han modernizado doce canchas de pasto sintético en diferentes sectores de la ciudad y se han modernizado las plazas de las colonias, Petrolera, Lauro Aguirre, Independencia, Campbell, Guadalupe Victoria y Tamaulipas; así como el parque Fray Andrés de Olmos, entre otros.

 

"Hoy mediante un amplio programa de obra pública estamos modernizando todos los espacios deportivos y recreativos de la ciudad para garantizarle a las familias tampiqueñas sitios seguros, modernos y funcionales; una infraestructura que permita mayor desarrollo y bienestar a la población", subrayó.

 

A la reinauguración de la plaza asistieron también, el ex basquetbolista profesional Erick Martínez; el Subsecretario de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón; el ex Diputado Federal, Germán Pacheco; así como Regidores de la comuna.


Reinauguran Chucho Nader y Aída Féres

Guardería del Sistema DIF en la Zona Norte

 

TAMPICO,TAM.,12 DE MARZO 2021.-Más de 10 millones de pesos han sido destinados a la modernización y mejora de 12 centros de atención del Sistema DIF Tampico, informó Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo al reinaugurar este viernes, las renovadas instalaciones de la Guardería DIF ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Acompañada del Presidente municipal Chucho Nader, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que con la rehabilitación de la citada Guardería se avanza en el propósito de elevar la calidad en el servicio en beneficio de las niñas, niños y padres de familia que residen en este sector.

 

"Queremos que sus hijos estén contentos y felices de llegar a una escuela donde aprendan, se diviertan; y los cuiden en espacios modernos, seguros y funcionales, por ello fue necesario un cambio total de esta guardería, transformar lo que antes era un espacio descuidado en un lugar lleno de luz, limpio, impecable y moderno", apuntó.

 

Féres de Nader dio a conocer que en los trabajos se destinó una inversión superior a los 420 mil pesos y consistieron en la impermeabilización y pintura del inmueble, instalación de nueve equipos de aire acondicionado; reparación de ventanas y protecciones; instalación de nuevo pasto sintético; suministro de mobiliario y equipo didáctico; luminarias, equipo de cocina, material escolar, modernización en área de juegos; y reposición de espacios sanitarios, entre otras acciones.

 

Chucho Nader, por su parte reconoció el trabajo que en beneficio de la niñez y las familias tampiqueñas brinda el Sistema DIF y agradeció la extraordinaria labor que al frente del organismo ha realizado su esposa, para seguir mejorando los espacios de atención y servicio.

 

"Los hechos demuestran su trabajo; hoy podemos ver un cambio total y general de lo que eran unas instalaciones en mal estado, que se ha convertido en un espacio moderno y funcional, que sin duda brindará una atención de mayor calidad y calidez a todas las niñas y niños que aquí asisten", dijo.

 

En representación de los padres de familia, la señora María Fernanda Mendoza Varela agradeció a la Presidenta del Sistema DIF y al jefe edilicio el trabajo comprometido y responsable que realizan en beneficio de las familias tampiqueñas.

     

"Agradecemos el tiempo y dedicación para habilitar y convertir, prácticamente en nuevas, las instalaciones de este espacio para nuestros hijos; transformándolo en un lugar propicio y bonito, qué será de gran utilidad para todos los niños de este sector", puntualizó.


Los Tranvías de Tampico

Vuelven a la Zona Centro

 

Inaugura Chucho Nader escultura urbana en el puente peatonal de la calle Colón

 

TAMPICO,TAM.,12 DE MARZO 2021.-Con la finalidad de generar nuevos espacios de interés turístico en la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este viernes la intervención artística en el puente peatonal ubicado sobre la calle Colón en la zona centro de Tampico.

 

El mandatario acompañado de la Diputada local, Rosa González Azcárraga; así como del Director de Operaciones de Capitali Grupo Hotelero, Leopoldo Soto Montes y el Director de Capital Humano de GT Global, Sergio Rodríguez Almaguer señaló que la mejora continua de la imagen urbana y la recuperación de espacios turísticos en la ciudad ha sido esencial para impulsar el desarrollo económico y turístico de Tampico.

 

"La intervención artística de esta estructura del Hotel Hotsson Smart confirma el interés de los sectores productivos por sumarse a las acciones de desarrollo turístico que llevamos a cabo para seguir posicionando a Tampico como un destino atractivo en la geografía nacional", expresó.

 

Chucho Nader explicó que la escultura urbana instalada en el citado puente peatonal, rescata una imagen que dio identidad al Tampico del siglo 20.

 

"Los tranvías de Tampico representan la imagen de una época en que el desarrollo económico de nuestra ciudad contribuyó al crecimiento y de la región huasteca; por ello mediante esta intervención queremos retratar en el presente, un pasado que nos da identidad y pertenencia", dijo.

 

Por su parte, el representante de Capitali Grupo Hotelero, destacó el trabajo realizado por la administración municipal para generar las condiciones de orden, limpieza y mejores servicios que contribuyen a consolidar la industria sin chimenea y resaltó que la ciudad ofrece una importante oferta turística que se fortalece con acciones de este tipo.

 

Rodríguez Almaguer reconoció por su parte, la tarea del Presidente Chucho Nader por impulsar proyectos que rescatan la historia de Tampico.

 

"Gracias por permitirnos participar con nuestro granito de arena en este gran proyecto; agradezco también a los empresarios que se han sumado; y reconocemos el trabajo de Chucho Nader en beneficio de nuestra ciudad, que con el apoyo del Gobernador del Estado, ha destacado a nivel nacional; y hoy sin duda Tampico Brilla", apuntó


Cumple Chucho Nader con Más Obras de Pavimentación

 

Mediante una inversión de más de 2 MDP inaugura nueva calle en la Niños Héroes

 

TAMPICO,TAM,11 DE MARZO 2021.-Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Privada La Rivera en la colonia Niños Héroes, la cual ampliará el circuito vial de este sector y brindará una mejor movilidad a los vecinos de la zona.

 

El jefe de gobierno señaló que la obra forma parte del compromiso contraído con los residentes del sector que por más de treinta año habían solicitado el mejoramiento de la arteria.

 

"Hace unos meses al caminar por este sector los vecinos nos solicitaron la pavimentación de esta calle; y hoy me da mucho gusto venir a cumplir el compromiso que asumimos con todos ustedes de transformar lo que antes era una brecha intransitable en una moderna vialidad que hoy brinda mayor seguridad, bienestar y plusvalía", expresó.

 

Chucho Nader, acompañado por el Diputado local Mon Marón y los Regidores, María Victoria Espada Espinoza, Emmanuel Zendejas Reséndiz y Alberto Sánchez Neri subrayó que el desarrollo de Tampico ha sido posible gracias al manejo eficiente y honesto de los recursos, además del respaldo que el municipio ha recibido en todo momento del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Al explicar los detalles de la obra el Alcalde porteño mencionó que la pavimentación de la citada vialidad abarcó una superficie de 867 metros cuadrados sobre una longitud de 124 metros lineales del tramo comprendido entre las calles Golfo de México y Pípila; además de la construcción de guarniciones y banquetas; reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario; y la instalación de alumbrado público.

 

Mon Marón por su parte señaló que en materia de obra pública, el Ayuntamiento de Tampico ha alcanzado un importante récord de cuadras pavimentadas, lo que refleja el trabajo comprometido del Presidente municipal y el apoyo del ejecutivo estatal.

 

En representación de los vecinos beneficiados, Ana Lidia Chavarría Aran agradeció la pavimentación de la arteria y destacó que por más de tres décadas estuvieron solicitando a las anteriores administraciones el mejoramiento de la calle sin que fueran atendidos, por lo que reconoció la labor que al frente del Ayuntamiento ha realizado Nader Nasrallah.

 

"Gracias a su administración podemos disfrutar de una vialidad moderna y funcional; gracias por cumplirnos, por apoyarnos, y por mejorar la imagen de todo este sector", dijo.


Moderniza DIF Tampico Guardería

de la colonia Vicente Guerrero

 

Garantizan una atención de calidad en espacios seguros, modernos y funcionales

 

TAMPICO,TAM.,11 DE MARZO 2021.-Con la finalidad de brindar mayor protección, seguridad y cuidado a las niñas y niños que asisten a la Guardería del Sistema DIF ubicada en la colonia Vicente Guerrero, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo llevaron a cabo la reinauguración de este espacio de cuidado infantil.

 

Ahí el jefe de la comuna reconoció la tarea del Sistema DIF por dignificar los espacios de atención y servicio en beneficio de las familias tampiqueñas y en particular de la niñez que reside en este sector.

 

"Quiero reconocer el arduo trabajo que de manera ejemplar realizan en el sistema DIF Tampico para apoyar a las familias; valoro la iniciativa de mi esposa Aída Féres por llevar a cabo la rehabilitación y modernización de las estancias infantiles, para que los padres de familia dejen a sus hijos en un lugar seguro y con la confianza de que estarán en las mejores manos; pero sobre todo, en instalaciones modernas, seguras y funcionales", expresó.

 

Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, destacó que la rehabilitación de la guardería representa la cristalización de un programa que tiene el objetivo de transformar espacios con muchas carencias en modernos sitios para la atención de los diferentes grupos de la sociedad.

 

"Cuando iniciamos esta administración nos comprometimos a modernizar nuestros centros y convertirlos en espacios modernos y funcionales; por ello me da mucho gusto que hoy estemos cumpliendo con la rehabilitación integral de esta guardería Vicente Guerrero", subrayó.

 

Féres de Nader detalló que en los trabajos consistieron en la impermeabilización y pintura del inmueble; adquisición e instalación de nueve equipos de aire acondicionado; suministro de mobiliario de oficina, lámparas; así como la renovación de la instalación eléctrica, cambio de puertas y herrería; restauración de espacios sanitarios y mantenimiento a los equipos de cocina, entre otras acciones.

 

Precisó que se destinaron más de 250 mil pesos en la adquisición de mobiliario y equipo; y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para llevar a cabo los trabajos requeridos.

 

"Una guardería debe de ser un espacio que brinde seguridad y confianza a las niñas y a los niños; pero también a los padres de familia, quienes deben saber que pueden irse tranquilos, sabiendo que sus hijos están en muy buenas manos y atendidos con amor y cariño en instalaciones seguras, modernas y altamente funcionales", expuso.


Reconoce Magisterio Labor de Chucho

Nader en Beneficio de los Tampiqueños

 

TAMPICO,TAM.,11 DE MARZO 2021.-El Presidente municipal Chucho Nader recibió la tarde de este jueves, un reconocimiento por parte de la coordinación de Secretarios Generales del SNTE por el apoyo que la autoridad municipal ha destinado a la base magisterial de Tampico durante su administración.

 

Jaime Olvera Cárdenas, Secretario de Organización de la coordinación 8 de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que las maestras, maestros y demás trabajadores de la educación en Tampico cuentan con un Presidente municipal que se preocupa y ocupa por atender las necesidades prioritarias del magisterio.

 

Destacó que, desde el inicio de la administración municipal, el respaldo de Chucho Nader ha sido permanente y total para el magisterio y para las diferentes escuelas del municipio.

 

"Hoy nos sentimos muy contentos de tener a un Presidente municipal con valores; con el don de servir y ayudar a quienes más lo necesitan; un Presidente que se preocupa por su ciudad y por su gente; un Presidente que apoya a la escuela pública, a sus alumnos y a todos los trabajadores; por ello quienes integramos el SNTE le manifestamos todo nuestra confianza, cariño y respeto", expresó.

 

Chucho Nader por su parte agradeció la distinción del magisterio porteño y aseguró que en la transformación de Tampico la participación de los distintos sectores ha sido esencial para seguir avanzando.

 

"Es un honor recibir este reconocimiento por parte de ustedes, y es una distinción que comparto también con todos, porque la comunión de maestros, sociedad civil, sectores productivos, empresarios, comerciantes y ciudadanía en general ha hecho posible que hoy Tampico sea una ciudad con mejor imagen, mejores servicios públicos, mayor seguridad, bienestar y progreso para todos; una ciudad que paulatinamente se consolida como la capital de las huastecas", indicó.

 

El jefe edilicio recordó que en poco más de dos años y medio de administración se ha avanzado significativamente en la construcción de una ciudad con mayores oportunidades, mejor infraestructura y nuevas expectativas para seguir garantizando bienestar y desarrollo a toda la población.


Pone en Marcha Chucho Nader Más Obras de Pavimentación

 

Destina más de 1.4 MDP a la modernización de la calle Allende en la colonia Obrera

 

TAMPICO,TAM.,10 DE MARZO 2021.-Con el propósito de mejorar la conectividad y ampliar el circuito vial de la colonia Obrera, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha este día, los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en la calle Allende de la colonia Obrera, donde se destinará una inversión superior a un millón 400 mil pesos.

 

El jefe de la comuna, acompañado por su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, y de los Regidores, Néstor Luna Ortiz y Benito Abad Pérez Escalante, destacó que durante su administración se ha ejecutado un amplio programa de obra pública, principalmente en sectores donde existía un marcado rezago en materia de pavimentación.

 

"Estamos cumpliendo el compromiso histórico que se tenía con las familias que residen en los sectores de mayor rezago, por ello me da mucho gusto estar de nueva cuenta en la colonia Obrera para seguir con este programa de obra pública que al día de hoy supera las 400 cuadras pavimentadas en todos los sectores de Tampico, principalmente en las colonias que por años, permanecieron en el abandono", dijo.

 

Chucho Nader explicó que los trabajos consistirán en la pavimentación a base de concreto hidráulico sobre una superficie de 578 metros cuadrados y una longitud de 65 metros lineales del tramo comprendido entre las calle Morelos y Guerrero; además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público.

 

Precisó que en la obra se destinará una inversión de un millón 441 mil 374 pesos.

 

El mandatario indicó que la obra brindará mayor conectividad y movilidad a los residentes del sector; mejorando significativamente su calidad de vida y brindando mayor seguridad, plusvalía y bienestar a las familias.

 

"Gracias al apoyo que hemos recibido del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hoy Tampico tiene un nuevo rostro y brinda mayor certidumbre para el arribo de nuevas inversiones, por ello seguiremos trabajando con la misma intensidad para seguir consolidando a nuestro municipio como la capital de las huastecas", subrayó.



Por Buena Calificación; Obtiene Ayuntamiento de Tampico Millonario Ahorro en Pago de Intereses

 

TAMPICO,TAM.,9 DE MARZO 2021.-Luego de que la empresa Calificadora PCR Verum otorgara el grado AA-/M al municipio de Tampico por su buen manejo administrativo y eficiente sistema de recaudación fiscal, el Ayuntamiento porteño estará en condiciones de seguir mejorando las tasas de interés por los créditos derivados de la construcción del nuevo mercado municipal y el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero.

 

Lo anterior fue expresado por el titular de finanzas en el municipio, Antonino Alonso Sabbatini quien destacó que tras las evaluaciones aplicadas a la administración local, el Gobierno de Tampico ha logrado un ahorro anual de seis a siete millones de pesos en el pago de pasivos.

 

"Gracias a estas calificaciones, los créditos que actualmente tenemos nos ofrecen tasas preferenciales, por encima de la tasa ordinaria que se genera si no tuviésemos esas calificaciones; y esto sin duda hace que el municipio, además de que tenga acceso a más créditos, tiene tasas de interés más bajas, y eso significa, sin duda, un ahorro para el municipio", señaló.

 

El funcionario explicó que el Ayuntamiento inició en 2019 el proceso de renegociación en las tasas de interés por concepto del préstamo adquirido para la culminación del Mercado municipal, logrando reducir más de un punto porcentual que en términos reales significó un ahorro de siete millones de pesos anuales.

 

"Con esta nueva calificación, que por cierto es la mejor que ha tenido el municipio en la historia, nos va a permitir ajustar todavía más a la baja, la tasa de interés y con ello obtener mayor solvencia para seguir brindando más servicios a la ciudadanía", subrayó.

 

Alonso Sabbatini indicó que las buenas prácticas administrativas emprendidas en el gobierno de Chucho Nader  han devuelto la confianza a la ciudadanía y reflejo de ello, dijo, fue el incremento de un 25% en la recaudación municipal.

 

"En este 2020 pese a que las condiciones de salud pública originaron una difícil situación económica, hemos mantenido el ingreso, lo que sin duda se traduce en una buena respuesta ciudadana a las acciones que desarrolla el gobierno de Tampico", apuntó.

 

El Secretario de Finanzas recordó por último que además de la calificación sobresaliente otorgada por PCR Verum, durante el mes de octubre de 2020 la calificadora Fitch Ratings otorgó una  evaluación A+(mex) al Ayuntamiento de Tampico, lo que confirma el positivo balance administrativo existente.


Mes de Educación Especial

 

TAMPICO,TAM.,9 DE MARZO 2021.-Con la colaboración de luchadores y luchadoras profesionales, a partir de este dia se estan entregando libros GRATIS, fomentando la Educación, en este mes de la Educación Especial, a través de Fundación Pathfinder, y el Coordinador Zona Sur, Jorge Luis Moctezuma.

 

Quién así desee uno, puede comunicarse al 833 184 5697, para hacerles llegar o en su casi, pasar a los puntos de entrega, completamente GRATUITO.

 

Esto en el marco de COLABORAR Principalmente en los diversos Centros de Acopio, instalados los más de 30 en la Zona Sur de Tamaulipas, generando un Medio Ambiente Más Limpio.

 

Son libros de gran calidad donados a Fundación Pathfinder, quién con la dirección de Julio César Trejo y Janeth García, siguen incrementando las acciones den la.zona sur de Tamaulipas y los estados de Veracruz, Nuevo León y Morelos.

 

Quién tenga en la medida de lo posible, la manera de colaborar, puede comunicarse el 833 184 5697, para dar Un Uso Responsable al Material Reciclable, el cual desde casa podemos separar sin salir para prevenir acciones de contagio dada la Pandemia actual.


No Vamos a Parar en Nuestro Compromiso de Seguir

Impulsando el Desarrollo de Tampico: Chucho Nader

 

Inaugura nueva obra de pavimentación en la colonia La Paz mediante una inversión de 2.8M MDP

 

TAMPICO,TAM.,8 DE MARZO 2021.-Mediante una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este lunes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero en la colonia La Paz, donde además se realizó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

 

El mandatario aseguró que su administración continúa cumpliendo su compromiso de transformar la imagen urbana del municipio a través de amplio programa de pavimentación que atiende y responde a las principales necesidades de la población.

 

"No hemos bajado la guardia, por ello seguimos disminuyendo de manera importante el grave rezago que en materia de pavimentación existía al inicio de nuestra administración; hoy gracias al apoyo de nuestro amigo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al manejo responsable y eficiente de las finanzas, superaremos las 400 cuadras pavimentadas en las distintas colonias de Tampico", expresó.

 

Al explicar los detalles de la obra, Chucho Nader indicó que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de 622 metros cuadrados y una longitud de 82 metros lineales del tramo comprendido entre las calles 5 de Junio y Arenosa; añadió que se llevó a cabo la reposición de la red hidrosanitaria, construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevas lámparas de alumbrado público.

 

Precisó que la obra requirió una inversión de dos millones 880 mil pesos.

 

"Lo que antes fue una calle llena de lodo, con un mal sistema de drenaje y de agua potable, hoy es una vialidad moderna que le dará mayor movilidad y conectividad a este sector, pero sobre todo brindará seguridad y bienestar a todas las familias; por ello no vamos a parar en nuestro propósito de seguir mejorando la infraestructura urbana de Tampico, principalmente en los sectores que por décadas fueron rezagados y olvidados por las anteriores administraciones", señaló.

 

Durante la ceremonia inaugural el Alcalde porteño estuvo acompañado por los Diputados locales Rosa González y Mon Marón, así como los regidores María Victoria Espada Espinoza y Alberto Sánchez Neri.


En Tampico Conmemoran Día Internacional de la Mujer Con Exposición de Pictórica

 

TAMPICO,TAM.,8 DE MARZO 2021.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó en la Casa de la Cultura la Décima Sexta Exposición Colectiva  "Mujer que Sabe" en la que tomaron parte artistas visuales residentes en la zona conurbada.

 

El Jefe edilicio acompañado de la Secretaria de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz destacó la importancia y trascendencia de la mujer tamaulipeca en el desarrollo cultural de México y el mundo.

 

Chucho Nader señaló que mediante esta exposición colectiva, las mujeres artistas de Tampico y del área metropolitana transmitieron un mensaje de optimismo durante la pandemia a través de obras plásticas construidas bajo la técnica del collage.

 

"La mujer expresa de mil maneras su valor y su fuerza; y en esta ocasión a través del arte y su sensibilidad de crear y transformar, nos regalan con forma y color, su visión de vida; por ello siempre recibirán nuestra admiración, respeto y aprecio, por qué son especiales y con su arte, hacen que sucedan cosas especiales", dijo.

 

El mandatario destacó que el Día Internacional de la Mujer, es una fecha significativa para expresar la admiración, reconocimiento, respeto y gratitud a la extraordinaria participación de la mujer en la construcción de una mejor sociedad.

 

"Sin duda que las mujeres artistas de la zona conurbada, se han destacado siempre por ese enorme talento, sensibilidad y bagaje cultural que las coloca en un sitio preponderante en el contexto cultural de nuestro país y a nivel internacional y esta exposición colectiva, es tan solo una pequeña muestra de esa extraordinaria riqueza que nos ofrecen las artistas visuales del sur de Tamaulipas", dijo.

 

En la exposición colectiva participaron obras de las artistas; Ada Gabriela Rivera, Aimee Duarte, Lourdes Juárez, Aleyne Montaño, Pilar Hurtado, Alondra García, Marina Martínez, Aminta Argüello, Marisa Ortiz, Andrea Acosta, Martha de la Cruz, Aurora García, Mayra Hernández, Carolina García, Mónica Herrera, Carolina Giadans, Norma Baldelamar, Carolina Jurado, Aurora Méndez, Evangelina Pérez, Rocío Torres, Gabriela Espinoza, Elena Gutiérrez, Gabriela Valladares, Sandra Lozano, Guadalupe Oliva, Susana Echavarría, Irma Olguera, Verónica Olvera, Selene Morales y Julia García.

 

Por la mañana el mandatario porteño estuvo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde encabezó la firma oficial del Mural Conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el cual fue elaborado por artistas urbanos del Instituto municipal de la Juventud.



Obtiene Administración de Chucho Nader Alta Calificación Por Eficiente Manejo Financiero

 

TAMPICO,TAM.,7 DE MARZO 2021.-Derivado del eficiente manejo de los recursos financieros, la administración del Presidente Chucho Nader obtuvo la calificación AA-/M por parte de la Calificadora PCR Verum, la cual determinó que el buen manejo financiero, bajo nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos disponibles; y a la buena y consistente generación de ingresos propios fueron determinantes para lograr la citada calificación.

 

En su comunicado, la Pacific Credit Rating Verum señaló que el Ayuntamiento de Tampico tiene en la generación de su ahorro interno una de sus principales fortalezas al registrar indicadores positivos durante el tiempo en que se realizó el análisis.

 

El informe detalló que la presente administración municipal ha trabajado en fortalecer su generación de ingresos propios, mediante el pago en línea, lo que ha favorecido en mejorar la recaudación municipal. Destacó además la serie de descuentos, promociones y facilidades de pago puestas en operación.

 

El análisis apuntó que los ingresos propios del Ayuntamiento porteño han mantenido una tendencia favorable durante el periodo del estudio, no obstante haber resentido una caída debido al complicado entorno económico derivado de la contingencia sanitaria.

 

La calificadora detalló que para el presente ejercicio administrativo, el Gobierno de Chucho Nader prevé retomar la dinámica observada en el sector turismo y se prepara con mejoras en la infraestructura municipal, acondicionándola para hacerla más práctica y atractiva.

 

PCR Verum reportó que pese a que la pandemia por Covid-19 mermó ligeramente los ingresos propios de la ciudad, éstos siguen siendo bastante sólidos y se proyecta que el Ayuntamiento continúe consolidando las bases que impulsen acciones positivas en beneficio de sus finanzas por lo que se augura una buena expectativa.

 

Por último la empresa calificadora subrayó que el Gobierno local implementó mejoras en sus prácticas gubernamentales; así como una mayor eficiencia en programas de recolección de basura y alumbrado público lo que le ha permitido obtener ahorros importantes en los servicios de energía y disposición final de los desechos sólidos urbanos.


Lleva Chucho Nader más Acciones de Limpieza a la Zona Norte

 

Encabeza jornada "Diciendo y Haciendo" en las colonias Revolución Verde, Portes Gil, Del Valle y Esfuerzo Obrero

 

TAMPICO,TAM.,6 DE MARZO 2021.-Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en las colonias Revolución Verde, Emilio Portes Gil, Esfuerzo Obrero y Unidad del Valle, en la que participaron más de 25 cuadrillas del área de servicios públicos.

 

Durante los trabajos el jefe edilicio visitó casa por casa a los vecinos del sector a quienes refrendó su compromiso de fortalecer las acciones de limpieza y mejoramiento urbano con el propósito de garantizar entornos saludables y ofrecer una mejor calidad de vida a toda la población.

 

Acompañado por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y por el representante de los Secretarios Generales del SNTE en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas, Chucho Nader destacó que las jornadas de limpieza se llevan a cabo de manera permanente desde el inicio de su administración y reconoció la participación de la ciudadanía en este esfuerzo que ha colocado al municipio como uno de los más limpios y ordenados a nivel nacional.

 

"En materia de limpieza y modernización de la infraestructura urbana no bajaremos la guardia; ya que nuestro compromiso es el de generar las condiciones que brinden mayor bienestar a la ciudadanía y coloquen a Tampico como una ciudad atractiva para visitar y para desarrollar proyectos de inversión que detonen en mayor empleo, crecimiento económico y certidumbre social", indicó.

 

Durante la jornada de limpieza, las cuadrillas de trabajadores efectuaron el desmonte en predios abandonados; descacharrización, reposición de luminarias en mal estado; rehabilitación de espacios recreativos, pinta de guarniciones y retiro de escombro de la vía pública, entre otras acciones.

 

Al dialogar con los vecinos del fraccionamiento Fovissste Revolución Verde, el mandatario dio a conocer que en los próximos día se dará inició a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria del andador uno y la calle Justificación, con el fin de seguir ampliando la red vial en la zona norte.


Apoya Chucho Nader Economía de las Familias Tampiqueñas

 

Encabeza nueva jornada de abarrotes a bajo costo en la López Portillo

 

TAMPICO,TAM.,5 DE MAYO 2021.-Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este viernes una nueva jornada de venta de abarrotes a bajo costo en la colonia José López Portillo en el marco de las acciones que desarrolla la administración municipal para favorecer la economía de las familias.

 

El jefe de la comuna indicó que este programa se desarrolla todos los días en los diferentes sectores de la ciudad, principalmente en las zonas de mayor densidad demográfica y en las colonias populares, a fin de aliviar la difícil situación económica por la que atraviesan muchos tampiqueños.

 

"Me da mucho gusto estar nuevamente en la colonia López Portillo en una jornada más de venta de productos de la canasta básica a bajo costo, en beneficio de todas las familias que residen en este sector como parte de las acciones que llevamos a cabo para respaldar la economía y el bolsillo de las y los tampiqueños, luego de la difícil situación que prevalece derivada de la pandemia", expresó.

 

Chucho Nader  señaló que a través de estas jornadas la ciudadanía tienen la oportunidad de adquirir a bajo costo productos como leche, arroz, frijol, pan, aceite, azúcar y huevo, entre otros artículos de la canasta básica con descuentos que alcanzan hasta un 50 por ciento.

 

Detalló que la respuesta de la población a este programa ha sido positivo, por lo que dijo que se continuarán desarrollando para apoyar a más familias.

 

Durante la jornada el mandatario y su esposa dialogaron con los vecinos del sector, quienes valoraron el esfuerzo de la administración municipal por favorecer el ingreso y la economía a través de este programa.


Gobierno de Tampico Promueve

Cuidado de Mascotas Con Descuentos

 

Se incorporan clínicas veterinarias a tarjeta impulso Joven

 

TAMPICO,TAM.,5 DE MARZO 2021.-Con el propósito de ampliar los beneficios que ofrece la tarjeta de descuento "Impulso Joven" y generar, en paralelo, una mayor conciencia sobre el cuidado animal, este viernes el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer la incorporación de clínicas veterinarias, escuelas caninas y establecimientos para el cuidado de las mascotas a los programas de la citada tarjeta.

 

En la Sala de Cabildo del Palacio municipal, el jefe de la comuna informó que la coordinación institucional que existe entre las dependencias, permitió incrementar los beneficios del programa, cuyo objetivo es el de favorecer la economía de la población y fortalecer las acciones de protección animal.

 

"Esta nueva estrategia nos permitirá seguir ampliando los beneficios del programa Impulso Joven a través de una serie de descuentos en el que participarán clínicas y consultorios veterinarios, estéticas y escuelas caninas, por lo que agradezco a la iniciativa privada, profesionistas y comerciantes por seguirse sumando a un programa que tiene el objetivo de apoyar la economía de los jóvenes tampiqueños y que ahora extiende sus beneficios al cuidado y protección de las mascotas", expresó.

 

Por su parte la Regidora Presidenta de la Comisión de Protección Animal, Cristina Franco Aldape extendió la invitación al sector comercio para que se sume a este esfuerzo institucional que busca disminuir la problemática del maltrato y abandono de los animales, mediante programas permanentes de descuentos dirigidos a las y los jóvenes tampiqueños.

 

A la presentación del programa asistieron también el titular de la Dirección de Protección Animal, José Ángel Morales Cisneros y el responsable del área de Atención a la Juventud, Jesús Menah.


Fortalece Chucho Nader

Acciones Contra Covid-19

 

Efectúan nueva jornada de sanitización al transporte público

 

TAMPICO.,TAM.,5 DE MARZO 2021.-En el marco de la campaña "Cuida a los tuyos, Festeja después" emprendida por el Ayuntamiento de Tampico con el propósito de disminuir los contagios por Covid-19 en la zona conurbada, el Presidente Chucho Nader en coordinación con la COEPRIS encabezó una nueva jornada de sanitización a las unidades de transporte público.

 

En el estacionamiento de conocida tienda de autoservicio ubicada en la prolongación de la avenida Hidalgo se instaló el centro de control sanitario donde participaron elementos de la Secretaría municipal de Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Tránsito y Vialidad; y la Subsecretaría de Salud, sanitizando autos particulares, taxis y carros de ruta.

 

Ahí, Chucho Nader indicó que mediante estas acciones se tiene el objetivo de generar entornos limpios y saludables al interior de las unidades que prestan el servicio de transporte público en Tampico y en la zona conurbada.

 

"Seguimos fortaleciendo las acciones de control sanitario para evitar la propagación de contagios por Covid y brindar a la población una protección más amplia al utilizar el servicio de transporte; sin embargo es importante que la ciudadanía continúe extremando sus cuidados personales mediante el uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón", indicó.

 

El mandatario reconoció el apoyo que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha brindado al municipio para reforzar estas acciones a través de la Secretaría de Salud, la jurisdicción sanitaria número dos y la COEPRIS, en un esfuerzo conjunto para proteger a las familias tampiqueñas.


Inicia Chucho Nader Nueva Obra de

Pavimentación en Colonia Pescadores

 

TAMPICO,TAM.,5 DE MARZO 2021.-En el marco del programa de obra pública del presente año, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en la prolongación de la calle Clavel de la colonia Pescadores, la cual ampliará la conectividad en este sector, y brindará mayor seguridad, movilidad y plusvalía a las familias que habitan en su entorno.

 

El Alcalde porteño recordó que el pasado mes de noviembre mediante una inversión cercana a los cuatro millones de pesos su administración entregó la pavimentación de la calle Clavel, brindando así una nueva vía de comunicación a las colonias Campbell, Ramos y Pescadores.

 

"Hoy me da mucho gusto estar de nueva cuenta con todos ustedes para seguir ampliando y modernizando la red vial en este sector y que juntos sigamos haciendo de Tampico una ciudad dinámica, moderna, funcional y segura; una ciudad que nos siga llenando de orgullo", señaló.

 

Acompañado de los Regidores, Norá Gómez; Guadalupe Frías; Ana Esther Gorordo, Isabel Goldaracena, María Victoria Espada, Emmanuel Zendejas; y Alberto Sánchez Neri, el jefe edilicio aseguró que el desarrollo de la ciudad ha sido posible gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; y al manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas.

 

Detalló que en la citada obra se pavimentará una superficie de 688 metros cuadrados, sobre una longitud de 134 metros lineales, además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la colocación de nuevas luminarias.

 

Precisó que en los trabajos se destinará una inversión cercana a los dos millones 400 mil pesos.

 

En representación de los vecinos beneficiados, Magdalena Azuara García agradeció el inicio de la obra y resaltó que por más de 40 años habían estado esperando que alguna autoridad municipal atendiera sus peticiones; "y hoy -dijo-  constatamos el trabajo comprometido de un Presidente que atiende y busca el bienestar de todos los tampiqueños".


Chucho Nader Inicia Pavimentación de Cinco Nuevas Calles

 

Se invertirán alrededor de 18 MDP en la Niños Héroes, Borreguera y Francisco Javier Mina

 

TAMPICO,TAM.,4 DE MARZO 2021.-Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha este jueves la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en cinco vialidades ubicadas en las colonias Niños Héroes; Borreguera y Francisco Javier Mina con recursos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento porteño.

 

El mandatario señaló que la transformación de Tampico continúa desarrollándose a paso firme y sin interrupciones, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al eficiente manejo de los recursos, lo que dijo, permitirá alcanzar una meta  de más de 400 cuadras pavimentadas durante su gobierno.

 

"En Tampico estamos trabajando con responsabilidad y transparencia, pero sobre todo con un profundo amor por nuestra tierra, comprometidos a seguir haciendo de esta ciudad una de las más competitivas a nivel nacional. Hoy Tampico es referente en el país como una ciudad limpia, ordenada, segura y con una infraestructura turística de primer nivel; y así vamos a seguir; porque las y los tampiqueños merecemos una ciudad de calidad", dijo.

 

El Jefe edilicio acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como de la Diputada local Rosa González y el titular de Bienestar social, René Sentíes Barrios, estuvo en primer término en la colonia Niños Héroes donde inició los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Carpintero, entre Pípila y Golfo de México.

 

Por la tarde Nader Nasrallah visitó la colonia Borreguera para encabezar los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en las calles; Uganda; Tunez y Nigeria.

 

Ahí, detalló que la modernización de estas arterias permitirá ampliar el circuito vial del sector y brindar mayor movilidad, seguridad y bienestar a todos los habitantes.

 

Chucho Nader acompañado por el diputado Mon Maron, miembros del cuerpo edilicio y funcionarios de las diferentes dependencias,  estuvo también en la colonia Francisco Javier Mina donde dio el banderazo a la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario de la calle Puebla entre Guerrero y carretera Tampico-Mante.

 

El Alcalde porteño apuntó que los trabajos forman parte del paquete de obras de pavimentación que el Gobierno del Estado realiza en diferentes sectores de la ciudad y explicó que en total se cubrirá una superficie de más de seis mil metros cuadrados y una longitud superior a los 700 metros lineales.


La Modernización de Tampico no se Detiene; asegura Chucho Nader

 

Destina 4 MDP a la pavimentación de importante vialidad en la colonia Enrique Cárdenas

 

TAMPICO,TAM.,3 DE MARZO 2021.-Mediante una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle B entre calle diez y dren pluvial de la colonia Enrique Cárdenas González, la cual mejorará sustancialmente la movilidad en este importante sector de la zona norte.

 

El mandatario señaló que la obra responde al compromiso asumido con los residentes de la zona, que por décadas habían solicitado la rehabilitación de la vialidad; "y hoy -dijo- estamos atendiendo uno de los más grandes rezagos de esta colonia".

 

Durante el banderazo de la obra, Chucho Nader estuvo acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; los legisladores locales Rosa González y Mon Marón; los ediles, Isabel Goldaracena y Néstor Luna; así como el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios.

 

El jefe edilicio resaltó que el manejo eficiente de los recursos ha permitido seguir ampliando el programa de obra pública el cual durante el presente año habrá de rebasar las más de 400 cuadras pavimentadas en toda la ciudad.

 

"Estamos metiendo el acelerador para seguir avanzando con más obras en beneficio de toda la población y en este esfuerzo contamos con el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; por ello me da mucho gusto estar de nueva cuenta en esta colonia para dar inicio a otra obra de pavimentación que traerá enormes beneficios a todos los vecinos", indicó.

 

El Alcalde porteño detalló que los trabajos consistirán en la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de más de 1,700 metros cuadrados sobre una longitud de 189 metros lineales; además de la reposición de todas las líneas de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de siete nuevas luminarias.

 

En representación de los vecinos beneficiados, Alejandro Guzmán Blanco agradeció a la autoridad municipal dar cumplimiento uno de los principales anhelos que por años habían esperado todas las familias.


Inaugura Chucho Nader Otra Calle Pavimentada en la Morelos

 

TAMPICO.TAM.,2 DE MARZO 2021.-El Presidente municipal Chucho Nader inauguró este martes la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Narciso Mendoza entre Nicolás Bravo y Melchor Ocampo de la colonia Morelos, donde se destinó una inversión cercana a un millón y medio de pesos.

 

Durante la ceremonia inaugural, el jefe edilicio acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, y de la Regidora Nora Gómez González señaló que mediante un trabajo orientado a resultados, su administración cumple el compromiso de disminuir el rezago existente en materia de pavimentación; y resaltó que para el presente año se habrá rebasado la meta de 400 cuadras pavimentadas en todo el municipio.

 

"Hoy es un día muy especial para todos nosotros, porque seguimos cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de toda la población atendiendo sus principales necesidades; por ello me da mucho gusto estar de nueva cuenta en la colonia Morelos para entregar esta nueva obra de pavimentación que por más de 50 años había sido una solicitud constante de todos los vecinos", indicó.

 

Chucho Nader recordó que su gobierno recibió una ciudad con un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar y precisó que en tan solo dos años y medio de administración se han modernizado cerca de 400 vialidades en los diferentes sectores del municipio.

 

"Nos comprometimos a impulsar el desarrollo de Tampico mediante un trabajo honesto, responsable y eficiente; hoy con el invaluable apoyo del Gobierno del Estado y trabajando muy cerca de la gente estamos transformando la imagen de nuestra ciudad y ubicándonos en el panorama nacional, como uno de los municipios con mayor dinamismo, certidumbre y desarrollo del país", dijo.

 

El mandatario detalló que en la citada obra se pavimentó a base de concreto hidráulico una superficie de 557 metros cuadrados, sobre una longitud de 77 metros lineales; que incluyó además, la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

Nader Nasrallah, acompañado también por los Regidores, Ana Esther Gorordo Arias, Guadalupe Frías Maldonado; Alberto Sánchez Neri y Fermín Eduardo Muela Martínez, anunció que para 2021 su administración tiene contemplada la pavimentación de cinco cuadras más en la colonia Morelos.


Pone en Marcha Chucho Nader Obra

de Pavimentación por Más de 4 MDP

 

TAMPICO,TAM.,1 DE MARZO 2021.-Cumpliendo el compromiso contraído con las familias de la colonia El Charro, este lunes, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Herradura, donde se destinará una inversión de más de cuatro millones de pesos.

 

Al dar el banderazo de inicio a esta importante obra, el jefe edilicio, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF municipal; así como de la Regidora Nora Gómez González destacó que la transformación de Tampico ha sido posible gracias al manejo eficiente de los recursos y a través de un amplio programa de obra pública donde se atienden las necesidades prioritarias de la población.

 

"Seguimos transformando la imagen urbana de nuestra ciudad a través de obras de pavimentación planeadas para mejorar la conectividad, ampliar los circuitos viales y generar mayor movilidad en los distintos sectores del municipio, por ello me da mucho gusto poner en marcha la pavimentación de esta calle que durante décadas había sido solicitada por los vecinos", expresó.

 

Chucho Nader detalló que los trabajos incluyen la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de 1,800 metros cuadrados y una longitud de 156 metros lineales del tramo comprendido entre la avenida Montemayor y el límite del parque de la citada colonia.

 

La obra constará también de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público.

 

El mandatario indicó que durante su administración en la colonia El Charro se han efectuado diversas obras como la construcción de una nueva infraestructrua hidráulica para evitar inundaciones; así como la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calles Espuela, Alazanes y Mangana; y un tramo de la avenida Montemayor entre Miguel Aceves y Agustín de Léon.

 

Al banderazo de inicio asistieron también las regidoras, Ana Esther Gorordo Arias y María Victoria Espada Espinoza; así como el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios.


Amplía Chucho Nader Jornadas

de Venta de Abarrotes a Bajo Costo

 

Se fortalecen los esfuerzos de apoyo a la economía de las familias tampiqueñas

 

TAMPICO,TAM.,01 DE MARZO 2021.-En la colonia colonia Jesús Elias Piña del sector Infonavit, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF encabezaron una nueva jornada de venta de abarrotes a bajo costo en beneficio de las familias que residen en ese sector.

 

El mandatario resaltó que este programa coordinado por la Secretaría de Bienestar Social, tiene el propósito de respaldar la economía de las familias, principalmente en los sectores de mayor población, mediante la venta de productos de la canasta básica a precios muy por debajo de su valor comercial.

 

Indicó que estas jornadas se han intensificado en los últimos meses debido a que la Pandemia ha generado una difícil situación económica en muchas familias de la zona, por lo que, aseguró que este ejercicio se continuará desarrollando en los diferentes sectores de la ciudad.

 

"Hemos intensificado este tipo de acciones durante la contingencia sanitaria ya que la economía de las familias tampiqueñas, ha sido severamente dañada por la crisis económica que trajo consigo la pandemia; afortunadamente hemos tenido una muy favorable respuesta por parte de la ciudadanía, lo que nos alienta a seguir llevando este beneficio a más colonias", apuntó Chucho Nader.

 

Por su parte el titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios precisó que estas jornadas se han efectuado en diferentes colonias del municipio, principalmente en zonas populares;  y destacó que en ellas se ofrecen a bajo costo productos de la canasta básica como azúcar, huevo, verduras, pan de dulce, leche, aceite y arroz, entre otros.

 

El funcionario dio a conocer que a través de la participación de sectores productivos, este programa social se verá fortalecido con la incorporación de nuevos productos alimenticios en beneficio de los consumidores.

 

"Estamos coordinando acciones con un empresario pesquero para incorporar en estas jornadas la venta de pescado procesado, a fin de ampliar los beneficios a la ciudadanía a través de la oferta de productos con alto valor nutricional a bajo costo, por lo que en fecha próxima contaremos con la venta de filete fresco", mencionó.