Incorpora Chucho Nader Nueva Maquinaria y Equipo a Tareas de Limpieza

 

Con la finalidad de ampliar y optimizar las acciones de limpieza y mejoramiento de parques jardines, así como de áreas recreativas y deportivas de la ciudad, el Presidente  municipal Chucho Nader dio a conocer la incorporación de material y equipo destinado a este propósito.

 

El Jefe de la comuna señaló que a partir de la presente semana se ha puesto en operación un nuevo tractor 285 Massey Ferguson, un mini tractor para labores de  chapoleao, así como una moderna astilladora para el triturado de ramas y troncos de desecho.

 

"Estamos ampliando nuestra capacidad operativa con la incorporación de más maquinaria y equipo destinado a las tareas de limpieza en áreas recreativas, con el fin de que Tampico siga consolidándose como la ciudad más limpia del pais", indicó.

 

Chucho Nader expuso que este nuevo equipo será utilizado también en el nuevo vivero municipal, donde anunció, se creará un espacio destinado a la educación ambiental entre las niñas, niños y adolescentes.

 

"Con el vivero experimental contribuiremos a generar una nueva cultura en la preservación del medio ambiente, con el objetivo de que las nuevas generaciones asuman un rol de mayor compromiso con el cuidado de la flora y fauna de nuestra region", precisó.

 

 

El alcalde porteño subrayó que su administración continuará reforzando las labores de limpieza en todo el municipio, para seguir garantizando un entorno saludable en beneficio  de toda la población.

 


Reconoce Chucho Nader el Talento de los Artistas Plásticos Locales

 

TAMPICO, TAM., 24 JUNIO 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación del Certamen Regional de Pintura "Ramón García Zurita" en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde además se inauguró la muestra colectiva de los trabajos seleccionados.

 

Acompañado por la Secretaria de Cultura, Sandra Edith Muñoz Cruz y por la titular de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, así como por miembros del Cabildo, el Jefe de la comuna valoró la participación de los artistas plásticos locales y regionales en un  premio que dijo, busca reconocer el talento que existe en nuestra zona y rendir tributo a uno de los más grandes artistas plásticos de Tamaulipas.

 

"Ramón García Zurita fue por mucho uno de los artistas más representativos de nuestro Estado. Supo plasmar en su obra, la riqueza cultural de esta región; por ello hoy, como cada año, reconocemos su trayectoria y valoramos el talento de las y los artistas plásticos que hoy en día se abren paso en el extraordinario mundo del arte y la cultura", expresó.

 

Los artistas premiados en esta XXXII edición del Premio Regional de Pintura, fueron, en la categoría A; Silvia Nefertiti Saucedo, en el primer lugar, con la obra "Lugar común"; Valeria Montserrat Reyes Zaragoza, segundo lugar, por la obra "Hex" y Michel Anguiano Martínez, en el tercer lugar, con la obra "Destrucción de lo que no es".

 

En tanto que en la Categoría B, los triunfadores fueron; Alberto Castro Cuéllar, en el primer lugar, con la obra "Antojo de media noche"; Eunice Castillo Calderón, obtuvo el segundo lugar, por la obra "Ensimismada"; y Gladys Rodríguez Alamilla, ocupó la tercera posición con la obra "Ya no me puedo levantar".

 

Asimismo se entregaron menciones honoríficas Michelle Herrera González, José Axel Guerrero Trejo y Angélcia Jiménez Hernández por sus obras; "Ausencia eres y olvido jamás serás", "Reflejo"; y "Pensamientos limpios", respectivamente.

 

Al término de la ceremonia se llevó a cabo la charla virtual "Invernadero de Sombras", a cargo de la maestra Lorena Camarena Osorno y se cortó el listón inaugural de la exposición con los trabajos ganadores.


Amplía DIF Tampico Infraestructura Destinada a los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 24 JUNIO 2022.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, llevaron a cabo un recorrido en las Casas Club del Adulto Activo Las Américas y Nuevo Amanecer para supervisar la  instalación de techumbres,  ahí  reconocieron que los adultos mayores son prioridad en su gobierno y por ello se han enfocado en obras que garanticen bienestar a este sector de la población.

 

El jefe edilicio señaló que los adultos mayores son prioridad de su gobierno y reiteró su apoyo a los proyectos, programas e iniciativas que emprende el Sistema DIF en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"Apoyo a mi esposa Aída en todos estos programas, que le dan un ánimo extra a la gente de la tercera y cuarta edad y estas techumbres que vienen a mejorar las instalaciones de estos centros del adulto mayor y siempre le he dicho a Aída que va a contar con todo el apoyo de nuestro gobierno municipal para que mejoremos el bienestar social de las familias que menos tienen”, dijo.

 

Por su parte, Féres de Nader mencionó que con estas obras estiman beneficiar a aproximadamente 200 adultos mayores y de inicio se prevé una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, sólo de material.

 

Reiteró que la salud física de los adultos mayores es primordial para garantizar una mejor calidad de vida, por ello a través de las Casas Club del Adulto Activo se ofrecen una serie de actividades para que las y los abuelitos de Tampico mejoren sus condiciones de vida.

 

Destacó que con estas acciones se generan entornos de mayor seguridad y confort para los adultos mayores.

 

“Esta nueva infraestructura nos permitirá ampliar la capacidad de atención y sobretodo brindar a los usuarios mayor protección para el desarrollo de actividades al aire libre", precisó.

 

Féres de Nader detalló que en las diferentes casas club, los adultos mayores llevan a cabo actividades de gimnasia cerebral, baile, yoga, canto y activación física, lo que contribuye a brindarles un mejor estado anímico y de salud.

 

La Presidenta del organismo explicó que hay testimonios de abuelitos y abuelitas que asisten a las Casas Club, que han mejorado notablemente sus padecimientos, logrando mantener óptimos sus niveles de glucosa e hipertensión, gracias a la actividad física que practican diariamente y que, recordó, "es completamente  gratis".

 

Finalmente mencionó que con las techumbres se espera incrementar el número de usuarios que acuden a estos espacios de atención y servicio.


Supervisa Chucho Nader Mantenimiento
de Sitios Turística de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 22 JUNIO 2022.- Con la finalidad de preservar los elementos históricos y arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la rehabilitación y mantenimiento general del quiosco central de la plaza de la Libertad en el centro histórico.

 

Al efectuar la supervisión de los trabajos, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones todos los espacios turísticos de la zona y señaló que el quiosco forma parte fundamental del amplio abanico de atractivos turísticos que ofrece el municipio.

 

"Estamos llevando a cabo el rescate de esta estructura emblemática de nuestra ciudad a través de la reposición integral del techado, luminarias, barandales, y demás elementos que permitan ampliar aún más la durabilidad de este lugar que forma parte de nuestro hermoso centro histórico", señaló.

 

Chucho Nader indicó que diariamente miles de ciudadanos de la zona conurbada y paseantes de otras partes del país visitan la plaza de la Libertad y subrayó que el quiosco central es uno de los sitios más concurridos.

 

"El centro histórico de Tampico es uno de los más significativos a nivel nacional que incluso ha sido comparado reiteradamente con el centro histórico de Nueva Orleans, por ello hemos destinado recursos y acciones a la preservación de los espacios públicos como este quiosco; y algunas otras mejoras que desarrollamos en la plaza como el mantenimiento a jardines, luminarias, arbotantes y el mejoramiento de su entorno", explicó.

 

El mandatario precisó que la construcción del nuevo mercado municipal, así como la plaza hijas de Tampico y las diferentes bajadas de la zona de los mercados, cuentan con un concepto arquitectónico que armoniza con la imagen del centro histórico, con el propósito de ofrecer a los visitantes la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad.

 

"Hemos reforzado además las acciones de limpieza, mejoramiento urbano, alumbrado público y seguridad, a fin de seguir consolidando a Tampico como el destino turístico más limpio, seguro y atractivo del país", concluyó.


Preside Aída Féres de Nader Clausura

del Programa Transformando Corazones

 

TAMPICO, TAM., 22 JUNIO 2022.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la ceremonia de clausura del Programa "Transformando Corazones" correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 en la Escuela Primaria Club Rotario mismo que benefició a estudiantes del sexto grado de este plantel educativo.

 

La titular del organismo recordó que el programa surgido en 2019 en coordinación con la  Asociación Nacional Pro Superación Personal -ANSPAC- tiene el objetivo de fomentar valores en la niñez y apoyarles en la atención de sus necesidades emocionales.

 

Agradeció a la Directora del plantel, profesora Diana Lizeht Coronado todas las facilidades dadas para el desarrollo del proyecto en la institución.

 

“Quiero agradecerles una vez más por abrirnos las puertas y trabajar en equipo, un trabajo integral, que incluyó la participación de la escuela, padres de familia y el Sistema DIF Tampico cuyo fin es la transformación de los corazones del mayor tesoro de nuestra sociedad, nuestro hijos", dijo.

 

Féres de Nader aseguró que el organismo continuará ampliando sus alianzas con los diferentes sectores de la sociedad para respaldar el desarrollo y bienestar de las niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres, y adultos mayores.

 

"Seguiremos trabajando en la construcción de una sociedad más justa, respetuosa, incluyente y empática”, subrayó.

 

Por su parte la Directora del plantel, reconoció que el programa “Transformando Corazones” es una excelente herramienta para el fortalecimiento de valores y la formación de una nueva actitud de cambio y aprendizaje.

 

"Durante este tiempo de confinamiento vino a mejorar la situación emocional de nuestros alumnos, fortaleciendo en ellos su desarrollo integral. La pandemia no fue un impedimento para llegar a cada uno de ustedes y depositar el amor propio, la regulación de sus emociones y sobre todo el que reconozcan que cada uno de ustedes es un ser especial y auténtico “, señaló.

 

En representación de la comunidad estudiantil, el alumno Abdiel Espinosa Ojeda, se pronunció entusiasmado con lo aprendido a través del programa y valoró el interés del Sistema DIF por preocuparse por el presente y futuro de la niñez tampiqueña.

 

Por último la señora Jared Villanueva Aregullín a nombre de los padres de familia reconoció los alcances del programa y agradeció que sinergias de este tipo contribuyan a generar un entorno fortalecido en valores para sus hijos.


Instalará Chucho Nader Nuevo Vivero Didáctico en Tampico

 

Tampico, Tamaulipas. Junio 21 2022.-Con  la finalidad de ofrecer un sitio didáctico que permita el reforzamiento de valores orientados a la preservación del medio ambiente; y a la producción y cuidado de las plantas, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer la instalación del nuevo Vivero Didáctico Experimental de Tampico.

 

Este nuevo espacio ubicado en las inmediaciones del Teatro Metropolitano y el Centro de Convenciones Expo Tampico está destinado a la producción y desarrollo de plantas para su posterior uso en espacios recreativos, camellones, escuelas y áreas deportivas.

 

"Estamos dándole además una nueva visión a este vivero, a fin de que los niños y jóvenes de nuestro municipio y zona conurbada, conozcan la biodiversidad que tenemos en  Tampico y logren así, reforzar los conocimientos aprendidos en la escuela sobre el cuidado y mejoramiento de nuestro medio ambiente", explicó.

 

Chucho Nader recordó que inicialmente el vivero municipal se encontraba en la parte posterior de la unidad deportiva, sin embargo luego de la ampliación y construcción del parque urbano de la Laguna del Carpintero, se reubicó al citado terreno, donde se realizaron las adecuaciones necesarias y la construcción de oficinas y nuevas instalaciones.

 

"Hoy este vivero cumple el multipropósito de dotar de plantas a los espacios públicos de la ciudad, generar conocimiento entre las nuevas generaciones y garantizar la reforestación en los diferentes sectores del municipio", subrayó.

 

El proyecto general del nuevo vivero municipal, instalado sobre una superficie de 13 mil 891 metros cuadrados, incluye oficinas del área de Parques y Jardines, oficinas del propio vivero, y una bodega general; además de un patio de maniobras y estacionamiento.

 

Dentro de su composición operativa se han diseñado dos áreas, la de producción y la didáctica.

 

En la primera se tiene espacio para la instalación de melgas y reproducción de plantas, área de embolsamiento y plantación de podas y esquejes, cisterna para riego y almacén. 

 

En tanto que en el vivero didáctico se dispondrán de 830 metros cuadrados de andadores para el recorrido cultural y recreativo, malla sombras y área de exhibición de plantas y construcción de melgas.

 

El jefe edilicio precisó, por último, que la superficie destinada al vivero permitirá albergar alrededor de 38 mil plantas.


Transforma Chucho Nader la Imagen
Urbana de Tampico

 

Tampico, Tamaulipas. Junio 20 2022.-Al efectuar un recorrido de supervisión en la obra de remodelación que se efectua en la plaza de la colonia Sierra Morena, el Presidente Municipal Chucho Nader afirmó que su administración continúa ampliando y modernizando los espacios destinados al recreo y la integración de las familias.

 

El jefe de la comuna explicó que durante el presente año, el Ayuntamiento porteño llevará a cabo una serie de acciones de fortalecimiento del tejido social, a través de la construcción de nuevas instalaciones deportivas y recreativas en diferentes sectores del municipio.

 

"Este día estamos supervisando los trabajos en esta histórica plaza, la cual estaremos transformando integralmente para darle a las familias tampiqueñas, nuevos espacios para la convivencia, integración y desarrollo", indicó.

 

Chucho Nader detalló que en el citado parque, cuya superficie rebasa los diez mil metros cuadrados, la administración municipal destina una cuantiosa inversión en la construcción de andadores, banquetas, áreas recreativas, instalación de luminarias, reforestación y colocación de bancas, entre otras mejoras.

 

Agregó que, por otra parte, en la Unidad Deportiva de Tampico se lleva a cabo la construcción del primer complejo tenístico público de la zona conurbada y la modernización de varios campos de futbol y softbol para seguir impulsando la práctica deportiva y el desarrollo de nuevos talentos.

 

"Estamos por colocar la primera piedra de lo que serán las cinco canchas de tenis; vamos hacer otra cancha de futbol profesional con pasto sintético, del mismo modo vamos a construir un amplio estacionamiento frente a la unidad deportiva, y vamos a rehabilitar integralmente el campo de futbol "Joaquín Badillo" ubicado en la Unidad Deportiva, mediante la aplicación de importantes recursos", dijo.

 

El mandatario aseguró que la consolidación de estos espacios contribuyen a consolidar un ambiente de paz, bienestar y desarrollo que fortalecen la seguridad en el municipio.


Municipio Busca Ampliar Capacidad de Estacionamiento para Zona de Mercados

 

Tampico, Tamaulipas. Junio 19 2022.- Con la finalidad de generar nuevos espacios para ampliar la áreas destinadas al estacionamiento vehicular en la zona de los mercados, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que existen varios proyectos al respecto e indicó que se trabaja de manera conjunta con locatarios y oferentes del sector, para encontrar soluciones.

 

Indicó que uno de los proyectos planteados desde hace tiempo, es la reconstrucción del mercado municipal "Francisco I. Madero", a fin de que el nuevo inmueble que se edifique, cuente con dos pisos destinados exclusivamente a áreas de estacionamiento.

 

"Hemos estado dialogando continuamente con los locatarios y comerciantes de los mercados municipales para encontrar soluciones y alternativas que nos permitan avanzar en la instalación de áreas y espacios para ampliar la capacidad de estacionamiento en esta zona; y uno de los proyectos más viables tiene que ver con la reconversión del Puerto de Tampico,  el cual en este momento está en manos del Gobierno Federal", expuso.

Chucho Nader detalló que el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico incluye la concesión del Antiguo edificio de la Aduana Marítima e instalaciones contiguas, para el desarrollo de nuevos centros comerciales y espacios culturales.

 

"Hemos sostenido comunicación con la administradora portuaria de Tampico con el propósito de que en el desarrollo de este proyecto de reconversión, se incluya la instalación de una amplia franja de estacionamiento que sirva para responder a la demanda de este nuevo espacio, pero también de los usuarios de los mercados", puntualizó.


Reitera Chucho Nader su Compromiso con el Desarrollo Turístico de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 18 JUNIO 2022.- Con la finalidad de generar mayor desarrollo turístico y comercial en el municipio que se traduzca en mayor calidad de vida para la población, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Rivera de Tancol, la cual brindará conectividad con el muelle recientemente construido en este sector.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que la modernización de esta vialidad permitirá crear un corredor turístico junto al canal de navegación que conduce a la Laguna La Escondida, brindando a pescadores, residentes y prestadores de servicios, la oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos.

 

"Con la pavimentación de esta vialidad seguimos avanzando en la creación de nuevas alternativas viales que ofrezcan, además, el desarrollo de proyectos comerciales y turisticos en beneficio de la ciudadanía. Esta calle se ubica a un costado del canal de navegación hacia la laguna La Escondida, lo que nos permitirá mejorar la imagen urbana de la ciudad y generar mayor desarrollo económico", subrayó.

 

Al explicar los detalles técnicos de la obra, Chucho Nader indicó que la pavimentación abarca una superficie de más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico; introducción de las redes de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; y la construcción de guarniciones y banquetas en una longitud de casi 200 metros lineales.

 

El mandatario reiteró el compromiso de su administración por seguir impulsando el crecimiento económico y turístico de Tampico para consolidar su posición como la Capital de las Huastecas.


Entrega Chucho Nader Pavimentación en la Zona Centro

 

TAMPICO, TAM., 17 JUNIO 2022.-Mediante una inversión cercana a los 800 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró, este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Salvador Díaz Mirón, en el tramo comprendido entre las calles Dr. Carlos Canseco y Dr. Antonio Matienzo de la zona centro de Tampico.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, además del Diputado Local, Ángel Covarrubias y del Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Íñigo Fernández Bárcena, el Jefe de la comuna destacó que la obra forma parte de las acciones de mejoramiento urbano realizadas en la zona centro, a fin de generar mayor movilidad y circulación a automovilistas y transportistas.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de modernizar la ciudad, con el propósito de brindar mayor dinamismo económico, seguridad, imagen, bienestar y plusvalía a las familias tampiqueñas; por ello este día me da mucho gusto entregar esta obra en uno de los sectores que durante muchos años significó la zona de mayor desarrollo comercial de Tampico", expresó.

 

Chucho Nader aseguró que la obra realizada con la técnica white topping ampliará la vida útil de la carpeta de rodamiento y ofrecerá a los usuarios un tránsito fluido y seguro.

 

Precisó que los trabajos responden, además al compromiso contraído con los residentes y comerciantes del sector y a las malas condiciones en que se encontraba la vialidad.

 

El jefe edilicio recordó que próximamente se ubicará sobre la misma arteria, el nuevo Museo de la Ciudad, lo que sin duda, dijo, plantea la necesidad de contar con vialidades óptimas para evitar el riesgo de congestionamientos debido al deterioro de las calles.

 

Los vecinos y locatarios de la arteria agradecieron la realización de la obra y reconocieron la labor del Alcalde porteño en la transformación de la ciudad.

 

A la entrega de obra acudieron también miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales.


Invitan a los Adultos Mayores a Formar

Parte de las Casas Club del DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 16 JUNIO 2022.- El bienestar de todos los adultos mayores nos preocupa y ocupa, expresó la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, tras efectuar un recorrido en las Casa Club del Adulto Activo que el organismo tiene distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

 

La titular de la dependencia dio a conocer que a través de estos seis espacios se brinda atención de calidad a cerca de 600 personas mayores de 60 años de edad que acuden a ejercitarse, y a realizar diferentes actividades, que contribuyen a mantener su estado de salud en óptimas condiciones.

 

Explicó que en cada una de estas casas, ubicadas en las colonias, Borreguera, Morelos, Infonavit, las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer, los abuelitos reciben programas de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, baile, canto, taller de manualidades, pláticas de salud y mucho más, sin costo alguno.

“Es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan activos física y mentalmente, porque de esta manera cuidamos su salud y son actividades totalmente gratis en cualquiera de nuestras Casas Club. Estamos trabajando pensando siempre en proporcionales bienestar y una vida sana y plena”, aseguró.

 

Féres de Nader comentó que en estos espacios se ofrece servicio en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y cada abuelito escoge la actividad que le interese para acudir a ejercitarse a la hora que más se le adapte.

 

Finalmente mencionó que quienes asisten, están contentos porque su salud ha mejorado considerablemente, e incluso hay quienes llegan sin poder moverse y con los ejercicios de activación física, poco a poco van recuperando su movilidad y salud.


Moderniza Chucho Nader la Infraestructura Recreativa y Deportiva de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 16 JUNIO 2022.- Al efectuar un recorrido en la Unidad Deportiva de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de modernización de la infraestructura deportiva que se realizan en diferentes instalaciones de este centro de recreo.

 

El jefe edilicio estuvo, en primer término, en el campo de softbol, "Ismael Rocket Valdez" donde se lleva a cabo la reconstrucción integral de este espacio mediante una inversión del orden de los 17 millones de pesos.

 

Ahí, el mandatario explicó que en respuesta al compromiso contraído con la comunidad deportiva y las familias tampiqueñas, se realiza la construcción de gradas, dogouts, baños y cerca periférica; además de la instalación de pasto sintético y un moderno sistema de alumbrado.

 

"Estamos atendiendo las necesidades de la población para el desarrollo del deporte y la recreación; pero sobre todo para seguir generando los espacios que nos permitan la integración social y el desarrollo de nuevos talentos", expresó.

 

Chucho Nader estuvo también en el área donde se efectúa la construcción del nuevo complejo tenístico de Tampico, mismo que contará con cinco canchas oficiales de tenis, andadores, vialidades y alumbrado público.

 

Indicó que en este espacio se llevará a cabo durante el mes de octubre del presente año, la Sexta Edición del Abierto Tampico 2022, torneo profesional de tenis femenil perteneciente al Circuito Mundial WTA, el cual contará con la participación de 32 jugadoras ubicadas entre las mejores del mundo, además de 16 parejas para la categoría de dobles.


Instalarán Moderna Planta para el Tratamiento de la Basura en Tampico

 

_Más de 15 MDD destinará Hova Green en nuevo ecoparque*

 

TAMPICO, TAM., 15 JUNIO 2022.- Mediante una inversión privada del orden de los 15 millones de dólares se instalará en Tampico una moderna planta procesadora de residuos orgánicos cuya finalidad será la de contribuir al reciclamiento y conversión de la basura a través de procesos tecnológicos de última generación.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que la empresa Hova Green será la encargada de instalar este moderno centro procesador de la basura, lo que, dijo, permitirá incrementar los ahorros que por concepto de traslado y disposición final de los residuos eroga el municipio.

 

"Hace poco más de un año, llevamos a cabo la instalación de una moderna central de transferencia en los terrenos del antiguo basurero municipal de Tampico, esta acción nos ha permitido compactar y procesar la basura que cada día se genera en nuestra ciudad a través de un innovador proceso para su traslado seguro y sustentable al relleno sanitario de Altamira; y hoy siguiendo con nuestro propósito de elevar la calidad de vida de la población, seguimos ampliando sinergias para obtener ahorros, y brindar un mejor servicio en la recolección de basura", señaló.

 

Por su parte el representante de Hova Green, José Raúl Priego Carrillo explicó que la empresa instalará un ecoparque que incluye una planta de valorización para el material inorgánico mediante la cual se separarán plásticos, cartón, y papel aluminio, mismo que será enviado al reciclaje; lo que, aseguró, representará al municipio una disminución del 18% de la basura que comúnmente se traslada al relleno sanitario.

 

"Adicionalmente en esta misma área vamos a instalar un sistema de biodigestión anaerobia en dónde vamos a tratar el cien por ciento de los residuos orgánicos que genera el municipio, los cuales son los mayores causantes de contaminación y generadores de gases con efecto invernadero; con ello vamos a obtener un biogás que será convertido en gas vehicular, a fin de que el Ayuntamiento tenga el beneficio de utilizar este producto como combustible para su parque vehicular", indicó.

 

El representante empresarial puntualizó que la obra se ejecutará a partir del mes de septiembre del presente año y tendrá una periodo de construcción de doce meses, sin embargo explicó que se realizará por etapas, lo que permitirá su operación en los primeros meses del proceso.


Supervisa Chucho Nader Instalación

de Nuevos Contenedores para la Basura

 

TAMPICO, TAM., 14 JUNIO 2022.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo las acciones de limpieza y recolección de basura en los diferentes sectores de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó la instalación de nuevos contenedores en la colonia Esfuerzo Obrero, lo que permitirá optimizar la tarea de los camiones recolectores de basura y evitará la acumulación de desechos en la vía pública.

 

La fuerte lluvia registrada la mañana de este martes no fue impedimento para que  el jefe de la comuna acompañado de su equipo de trabajo, supervisara la colocación de estos contenedores en zonas estratégicas para facilitar a la ciudadanía el depósito de la basura doméstica.

 

Al sostener un diálogo con los vecinos de la citada colonia, Chucho Nader explicó que se estarán instalando 150 nuevos contenedores en distintos sectores para ampliar la cobertura de este servicio.

 

Detalló que las estructuras serán distribuidas en las colonias, Unidad Del Valle, Ampliación Garza Leal, Emilio Portes Gil, Natividad Garza Leal, Revolución Verde, Esfuerzo Obrero, Laguna de la Puerta y en la Ampliación Esfuerzo Obrero.

 

"Con estos 150 nuevos depósitos estaremos llegando a más de mil instalados en las colonias de más alta densidad poblacional del municipio, lo que nos permitirá seguir avanzando en la optimización del servicio de recolección de basura y sobretodo seguir colocando a Tampico como una de las ciudades más limpias del país", mencionó.

 

Chucho Nader subrayó que durante más de tres años se ha trabajado intensamente en el mejoramiento de la imagen urbana, a través de un permanente programa de limpieza lo que ha permitido garantizar entornos más limpios, saludables y agradables para la ciudadanía.

 

"Hoy Tampico es la ciudad más limpia de Tamaulipas y una de las más limpias en todo el país, por ello seguimos fortaleciendo las acciones que garanticen bienestar a la población y atraigan el interés de vacacionistas e inversionistas al ver que este municipio ofrece limpieza, certidumbre, seguridad y amplias expectativas de desarrollo", dijo.


Encabeza Chucho Nader Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

 

TAMPIO, TAM., 13 JUNIO 2022.- Luego del inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes para el Océano Atlántico y Golfo de México, este lunes el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil en el que participan las diferentes dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como organismos sociales, públicos y privados encargados de brindar protección y seguridad a la población.

 

En el evento efectuado en la Casa de la Cultura, el jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, destacó la extraordinaria coordinación que existe entre todos los integrantes del Consejo y subrayó en la responsabilidad que cada ente público y privado tiene para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población tampiqueña.

 

"Me da mucho gusto constatar la plena disposición que existe entre todos para trabajar unidos en preservar la seguridad y la vida de las familias tampiqueñas en esta nueva temporada de lluvias y huracanes; les felicito y deseo que este Consejo responda con oportunidad a las necesidades que requiera la población", expresó.

 

Al detallar el pronóstico contemplado para la presente temporada, el titular de Protección Civil en el municipio Pedro Romero Sánchez explicó que se esperan de 16 a 21 ciclones para el Golfo de México, de los cuales 10 serán tormentas tropicales, de cuatro a seis corresponden a ciclones categorías 1 y 2; y de dos a cuatro a cuatro serán huracanes categoría 3, 4 y 5.

 

"Estaremos monitoreando y vigilando el comportamiento de cada de estos fenómenos con el propósito de que todos y cada uno de los equipos de trabajo que tenemos en el municipio en coordinación con las organizaciones civiles y demás organismos privados, estemos listos para actuar", dijo.

 

Por su parte el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel Nicasio Solís, explicó que en caso de una contingencia, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con el plan DN3 para actuar en apoyo a la ciudadanía.

 

En el mismo sentido se manifestó el representante de la Primera Zona Naval Militar, Contraalmirante, Francisco Morgado Sánchez; y el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Teniente, Tomás Mar González, quienes destacaron el compromiso de sus respectivas instituciones con el bienestar de la población tampiqueña y surtamaulipeca.

 

A la instalación del Consejo asistieron además; Fernando Luján Portes, Coordinador de la Policía Estatal en la zona conurbada; Blas Enrique Rodríguez Altamirano, Coordinador jurisdiccional de la COEPRIS; José Luis Sánchez Sustaita, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos; los Regidores integrantes de la Comisión de Protección Civil en el municipio, Homero Peraza Guerra, Francisco Ontiveros Salinas y María de la Luz Mar Estrada; así como representantes de CFE, Conagua, API Tampico, Teléfonos de México, Cruz Roja, Canaco, y titulares de las diferentes dependencias del gobierno local.


Reconocen Labor de Aida Féres de Nader en la Aplicación de Programas de Transmisión de Valores

 

ALTAMIRA, TAM., 12 JUNIO 2022.- La Asociación Nacional Pro Superación Personal -ANSPAC- otorgó un reconocimiento a la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Féres de Nader por el éxito del Programa “Transformando Corazones “, que de manera coordinada se lleva a cabo desde 2019.

 

Blanca Valenzuela, Presidenta de ANSPAC valoró la preocupación, entrega y compromiso de la titular del DIF porteño en beneficio de la comunidad y en particular con la niñez y juventud tampiqueña.

 

“Se trata de un reconocimiento muy especial al Sistema DIF Tampico encabezado por su Presidenta Aída Féres de Nader por su compromiso hacia la comunidad, mediante la implementación de cursos en distintas áreas. Para ANSPAC es un honor trabajar con DIF Tampico, estamos  muy agradecidos con la señora Aída Féres de Nader, porque nos da esta oportunidad y ella tiene la visión de que se puede brindar mucho beneficio a través de estos cursos para cambiar vidas e impactar en la formación de estos niños y jóvenes tampiqueños para que sean en el futuro formadores de mejores familias", dijo.

 

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas -IEST- en el marco de la entrega de diplomas a las personas graduadas en los niveles básico y avanzado de ANSPAC.

 

Ahí se entregó también un reconocimiento a la alumna Melissa Fernanda Cuevas Cruz de la escuela primaria "Luis Donaldo Colosio" por su destacada participación en el Concurso Nacional de Valores, representando a Tampico.

 

Aída Féres de Nader agradeció la distinción de ANSPAC, pero sobretodo el apoyo que brinda la Asociación al desarrollo personal de los tampiqueños.

 

"En el Sistema DIF lo importante son las familias y dentro de la familia, los jóvenes. Sabemos que para formar familias debemos  empezar  con los jóvenes que el día de mañana  van a ser padres, tanto hombres como mujeres y para mi es muy importante trabajar en la transmisión de valores”, mencionó.

 

La Presidenta del DIF Tampico aseguró que la participación de ANSPAC en este propósito ha sido fundamental, asi como en la tarea de disminuir la incidencia de adicciones  y la desintegración familiar, a través de estrategias puntuales como el programa “Transformado Corazones”.

 

Comentó que resultado del excelente trabajo realizado entre ambas instituciones y con el respaldo de la comunidad escolar y padres de familia, alumnos de la primaria “Luis Donaldo Colosio” participaron en el Concurso de elaboración del juego ”Tiro al blanco con valores” cuyo fin fue el fortalecimiento de la unión familiar.

 

En el certamen local tres alumnos del citado plantel resultaron ganadores, de los cuales, Melisa Cuevas representó al municipio en la etapa nacional, donde obtuvo el primer lugar.


Encabeza Chucho Nader Jornada Especial de Limpieza en Planteles Escolares

 

TAMPICO, TAM., 11 JUNIO 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader, al frente de diversas cuadrillas de servicios públicos efectuó este sábado, una jornada especial de limpieza en diversos planteles educativos de la zona con el propósito de que la comunidad estudiantil se desarrolle en entornos limpios, saludables y seguros.

 

La jornada "Diciendo y Haciendo" dio inicio desde muy temprano en la Secundaria General número 4 "Andrés Araujo" de la colonia Lomas del Chairel, donde personal de limpia urbana efectuó labores de desmonte, limpieza, retiro de escombro y material contaminante, además de rehabilitación de luminarias, entre otras acciones.

 

El trabajo de la cuadrillas de limpieza y servicios públicos se extendió  a las escuelas Isauro Alfaro, de la colonia Revolución Verde, Artemio Villafaña y Matias S. Canales de la Borreguera, Gregorio Torres Quintero, en Tancol  y Enrique C. Rebsamen de la colonia Martock.

 

El Jefe de la comuna expresó  que mediante esta labor, el gobierno municipal contribuye a garantizar que las niñas, niños y adolescentes que cursan su educación primaria y secundaria lo hagan en un espacio limpio y ordenado.

 

"Seguimos ampliando nuestras acciones de limpieza hacia los planteles escolares del municipio, por ello hoy atendiendo una solicitud del sector educativo emprendimos una jornada especial en la que vamos a intervenir diversas escuelas para dejarlas completamente limpias y libres de basura y material que pueda representar algún tipo de riesgo para los alumnos", subrayó.

 

Chucho Nader indicó que además de la jornada especial que en este fin de semana atenderá a los planteles escolares, la labor de limpieza en todo el municipio continúa a través de la distribución estratégica de cuadrillas en todos los sectores de la ciudad.

 

Recordó que en la presente semana se incorporó nuevo material y equipo destinado al barrido y aseo urbano, con lo que se ampliarán todavía más los esfuerzos para seguir consolidando a Tampico como una de las ciudades más limpias del país.


Amplía Chucho Nader Programas de Limpieza en la Ciudad

 

TAMPICO, TAM., 10 JUNIO 2022.- Cuarenta nuevos contenedores para barrido manual y un moderno equipo para la limpieza de parques y canales fueron incorporados a las Secretaría de Servicios Públicos, a fin de seguir ampliando las acciones de limpieza, desazolve y mantenimiento de áreas recreativas y espacios públicos.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el objetivo de seguir cumpliendo el compromiso con la ciudadanía, se continúa modernizando el equipamiento del área de limpia pública, lo que dijo, permitirá incrementar y agilizar la cobertura de limpieza en toda la ciudad.

 

Detalló que además de los contenedores para el barrido manual, la administración municipal adquirió un nuevo tractor jardinero y una mini excavadora, los cuales serán destinados a la limpieza y desazolve de espacios reducidos.

 

"Seguimos ampliando nuestra capacidad operativa en el área de servicios públicos para garantizar la limpieza en todos los sectores de la ciudad; hoy y desde hace ya más de tres años Tampico Brilla como una de las ciudades más limpias del país y con este nuevo equipo incrementaremos los alcances de nuestros programas en beneficio de las familias y el comercio tampiqueño", mencionó.

 

 

Chucho Nader indicó que en paralelo, se instalarán más contenedores para la basura en los sectores de mayor densidad poblacional, con el objeto de optimizar las tareas de recolección de basura y evitar la acumulación de desechos urbanos en la vía pública.


Celebra DIF Tampico Tercer Aniversario de la

Estancia de Cuidado Diario Colinas de San Gerardo

 

TAMPICO, TAM., 09 JUNIO 2022.- Al conmemorarse el tercer aniversario de la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader felicitó a todos los abuelitos que diariamente acuden a este espacio.

 

La titular del organismo recordó que la Estancia fue creada para atender a todas las personas mayores de 60 años que tengan la necesidad de recibir una atención especial, en caso de que sus hijos o parejas se encuentren fuera de su domicilio la mayor parte del día.

 

“Abrimos esta Estancia porque queríamos que ustedes se sintieran en un lugar digno, un lugar de calidad, donde fueran bien atendidos, alimentados y apapachados. Sabemos que este lugar cumple esta función porque he escuchado de todos ustedes que están muy a gusto  y hoy estamos de fiesta porque ya son tres años que estamos aquí, brindándoles todo nuestro amor y cariño", señaló.

 

El tercer aniversario sirvió de marco para que los adultos mayores participaran en una divertida celebración donde fueron premiados con la ceremonia de nominaciones en la recibieron estatuillas del tipo "Oscar de la Academia" a los participantes más soñadores, cantadores, animosos, tiernos, caballerosos, y encantadores, entre otros.

 

En representación de los abuelitos beneficiados, María Concepción Martínez Aguilar, agradeció al sistema DIF la apertura y habilitación de este espacio que les brinda seguridad, atención y diversión.

 

“Queremos agradecer que los adultos  mayores tengamos esta estancia que es a veces mejor que nuestra casa, siempre muy agradecidos con todo el personal, todos nos cuidan y tratan con mucho cariño. Hoy cumplimos tres años que gracias a usted se abrió esta Estancia para los adultos mayores en donde recibimos mucho amor  y respeto”, subrayó.

 

 

Aída Féres reiteró que los adultos mayores siguen siendo consentidos de su administración  y aseguró que continuarán trabajando para brindarles espacios de recreación y activación física, considerando que la salud es primordial, por ello, dijo, que tanto en las Casas Club del Adulto Activo como en las Estancias de Cuidado Diario, el acondicionamiento físico y la gimnasia cerebral son fundamentales para cuidar la salud de los adultos mayores.


Entrega Chucho Nader Obra de Pavimentación en la Niños Héroes

 

TAMPICO, TAM.,08 JUNIO 2022.- Mediante una inversión de un millón 200 mil pesos el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de la red hidrosanitaria de la calle privada Las Jaibas en la colonia Niños Héroes, al norte de la ciudad.

 

El jefe de la comuna acompañado de la Diputada Federal Rosa María González Azcárraga y el legislador local Mon Marón además de miembros del Cabildo, destacó que el desarrollo urbano de Tampico continúa a un ritmo acelerado con el propósito de seguir ampliando la red vial y generando, con ello bienestar a toda la población.

 

En su mensaje Chucho Nader subrayó que la obra responde al compromiso contraído con los habitantes del sector de mejorar la conectividad y brindar una mayor movilidad a residentes y comerciantes.

 

"Este día estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con todos ustedes hace apenas unos meses; hoy hacemos realidad un deseo de todos los vecinos que nos habían solicitado la modernización de esta vialidad; esta obra sin duda les dará mayor movilidad, seguridad, plusvalía, pero sobre todo bienestar", apuntó.

 

La obra incluye la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la pavimentación de más de 413 metros cuadrados sobre una longitud de 80.50 metros lineales del tramo comprendido entre las calles Xicotenclatl y Batallón San Blas; además de la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

En representación de los vecinos, María del Refugio Castro agradeció al alcalde porteño la entrega de la obra vial y reiteró el respaldo de los colonos a las acciones del gobierno municipal que se traduzcan en bienestar para las familias tampiqueñas.


Entregan Chucho Nader y Aída Féres

Aparatos Auditivos a Cien Tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 07 JUNIO 2022.- Con la finalidad de mejorar la capacidad auditiva de personas afectadas en este sentido, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este martes, la entrega de un centenar de aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.

           

En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna destacó que respaldar a los grupos vulnerables es una tarea permanente que el Sistema DIF realiza a través de sus diferentes programas y acciones de asistencia social.

 

Mencionó que durante los últimos cuatro años, se ha favorecido a miles de tampiqueños a través de la donación de equipos de movilidad asistida, aparatos auditivos, aparatos funcionales, atención médica, apoyo alimentario, y una amplia gama de servicios que se brindan en los diferentes espacios del organismo.

 

"Nuestro compromiso es garantizar bienestar y mejor calidad de vida a la sociedad, particularmente a los grupos que enfrentan situaciones adversas, por ello hoy me da mucho gusto acompañar a mi esposa Aída quien al frente del sistema DIF ha desarrollado una extraordinaria labor para mejorar las condiciones de vida de muchos tampiqueños", indicó.

 

Por su parte, Aída Féres de Nader, señaló que mediante una inversión cercana a los 400 mil pesos se logró apoyar a cien personas con problemas de audición con la entrega de estos aparatos, los cuales han sido configurados de acuerdo a la particularidad de cada beneficiario.

 

"Quienes integramos el Sistema DIF Tampico trabajamos cada día para brindarles bienestar, queremos que vivan mucho mejor, y estamos conscientes que al apoyarlos a recuperar su capacidad auditiva, es muestra de que estamos muy cerca de cada uno de ustedes atendiendo y resolviendo, poniendo nuestro granito de arena para que la población vulnerable tenga mayores oportunidades de desarrollo; y eso es lo más importante para nosotros, su integración, su movilidad, su realización personal y laboral para que sigan adelante como personas felices y productivas", expuso.

 

Chucho Nader recordó que durante su administración se ha ampliado de manera significativa la atención a las familias tampiqueñas a través de la construcción, rehabilitación y mejora de los diferentes centros de atención y servicio con los que cuenta el Sistema DIF.

 

Detalló que hoy el organismo cuenta con más casas y estancias del adulto mayor, nuevos espacios para la rehabilitación física, atención médica especializada, renovados espacios para la alimentación comunitaria y programas dirigidos a cada sector de la sociedad.


Inaugura Chucho Nader Exposición Interamericana

de Ingeniería Petrolera

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 06 DE 2022.- Al inaugurar la Exposición Interamericana de Ingeniería Petrolera -EXITEP2022- en el Centro de Convenciones ExpoTampico, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció a los organizadores de este Congreso Internacional, elegir a Tampico como sede de sus trabajos y destacó las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de convenciones nacionales e internacionales.

 

El jefe edilicio indicó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado ampliar y renovar la infraestructura turística de la ciudad y colocarla como una de las más seguras de todo el país.

 

"Hoy Tampico está de moda y les agradezco que hayan elegido a nuestra ciudad para llevar a cabo esta importante exposición internacional, estoy seguro que hicieron la mejor elección. Nuestra ciudad, hoy en día ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos y una renovada infraestructura para el desarrollo de convenciones", señaló.

 

Chucho Nader aseguró que en los últimos cuatro años se ha trabajado de manera coordinada con la sociedad, los sectores productivos y los organismos públicos y privados para construir un municipio dinámico, seguro, limpio y con amplias expectativas para el desarrollo y la inversión.

 

Por su parte el Director Comercial del Congreso EXITEP2022, Rodrigo Giraldo agradeció la hospitalidad de la ciudad y el Estado para el desarrollo de la exhibición interamericana, en la que, dijo, participan representantes de Ecuador, Argentina, México, Guatemala y Cuba.

 

Destacó que el proyecto tiene el propósito de generar una ventana de oportunidades para que las empresas nacionales participen en proyectos internacionales desde el marco económico o tecnológico.

 

La Directora General del Proyecto del Gobierno de Tamaulipas, Fernanda Alemán subrayó que la industria energética representa grandes oportunidades de inversión en los Estados que cuentan con recursos naturales como Tamaulipas y aseguró que el Gobierno del Estado está comprometido con el desarrollo de las empresas locales.

 

A la ceremonia inaugural participaron también; Edgar Eduardo Solís Islas, Subsecretario de Turismo en la entidad; Ulises Neri, del Centro Internacional de Excelencia en Administración Sostenible de Recursos de la ONU; Mauricio Guarderas, Viceministro de Hidrocarburos de Ecuador; Estanislao Schillardi, Director de Hidrocarburos de la Provincia de Mendoza, Argentina; Luis Ayala, Viceministro de Hidrocarburos de Guatemala; Juan de Dios Mastachi, Presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos; José Salinas, Presidente de la International Society Automation -ISA-; Roberto Casillas, Presidente del Grupo Estratégico de Innovación y Sustentabilidad Energética; Íñigo Fernández Bárcena, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas; y Jorge Amieva, Presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México.


Facilita DIF Tampico Movilidad a

Personas con Discapacidad

 

Entregan Chucho Nader y Aída Féres, 66 aparatos funcionales

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 07 DE 2022.- Con el objetivo de continuar apoyando a quien más lo necesita, el Presidente Municipal  Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico llevaron a cabo la entrega de 66 apoyos funcionales, en su mayoría sillas de ruedas, bastones, andadores, sillas de baño, muletas, pañales y leche para bebé, representando una inversión de 137 mil 270 pesos.

 

El jefe de la comuna reconoció el esfuerzo y trabajo que desarrolla el sistema DIF para facilitar el desplazamiento y movilidad de las personas con discapacidad, y mejorar con ello, su calidad de vida.

 

“Ustedes son lo más importante para nosotros, ustedes merecen lo mejor, merecen una mejor calidad de vida; y como servidores públicos tenemos el compromiso y responsabilidad de protegerlos y ayudarlos; y lo hacemos con mucho gusto, para que juntos sigamos caminando hacia un futuro de mayor bienestar y desarrollo”, mencionó.

 

Por su parte, Féres de Nader reiteró que la misión del organismo es estar siempre cerca de la gente, escuchando sus peticiones y atendiendo sus necesidades.

 

”Esta es la quinta entrega de aparatos funcionales que hemos hecho en esta administración; y nos da mucho gusto que a través de estos apoyos accedan a una mejor calidad de vida; cuenten con mayor movilidad y puedan desplazarse con más seguridad en su entorno familiar y laboral", dijo.

 

La Presidenta del organismo subrayó que el Gobierno municipal es el mejor aliado de la dependencia para apoyar a quien más lo necesita, sin embargo aseguró que la sociedad civil y los sectores productivos respaldan los programas y acciones del DIF, por lo que agradeció la suma de voluntades para seguir elevando la calidad de vida de los grupos prioritarios.

 

Aída Féres detalló por último que la entrega incluyó; 39 sillas de ruedas, cinco andadores, tres sillas de baño, dos bastones, tres muletas; 38 paquetes de pañales, 22 latas de leche, un baumanometro y un glucómetro.


Cumple Chucho Nader su deber cívico al emitir su voto

 

TAMPICO, TAM., 05 JUNIO 2022.- Tras destacar la paz y armonía que se vive en el proceso electoral, el Presidente municipal de Tampico Chucho Nader hizo un llamado a la población tampiqueña para que acuda a emitir su sufragio en la elección a Gobernador.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader y su hijo Jesús Antonio Nader, el alcalde porteño emitió su voto en la casilla contigua Sección 1402, ubicada en la escuela primaria Miguel Hidalgo en la colonia Lauro Aguirre de Tampico, recalcando la  participación que se está registrando en este día a unas horas de haber iniciado el proceso electoral.

 

Nader Nasrallah dijo que el único inconveniente que tenía reportado era que el 8 por ciento de las casillas se habían instalado tarde, sin embargo había confianza de que todas estuvieran instaladas.

 

 “Me siento muy contento porque he tenido información que ha sido una jornada muy pacífica en la ciudad de Tampico, lo único que ha habido es que el 8 por ciento de las casillas se retrasaron en sus horarios de apertura, parece ser que ya tenemos la gran mayoría de ellas abiertas y eso es bastante bueno”.

 

El Presidente municipal hizo un llamado a todos los tampiqueños para que en total libertad salgan a emitir su voto, destacando la seguridad y tranquilidad que existe en la jornada electoral.

 

“Sobre todo invitar a los ciudadanos tampiqueños a que salgan a emitir su sufragio, es muy importante hacerlo como responsabilidad cívica que tenemos esa obligación y espero que sea el día de hoy una jornada muy copiosa para así poder elegir a nuestro próximo gobernador de Tamaulipas”.

 

Dijo que por ser las primeras horas de la mañana no tenía reporte de algún incidente registrado en alguna casilla electoral, reiterando el llamado a los electores para que hagan valer su derecho de elegir en esta jornada donde se percibe mucha certidumbre y tranquilidad.


Avanzan Obras de Infraestructura Deportiva en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 02 JUNIO 2022.- Luego de retomar sus actividades al frente de la comuna porteña, el Presidente municipal Chucho Nader efectuó un recorrido en la Unidad Deportiva de Tampico para verificar el avance de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el sitio.

 

Acompañado del Secretario Técnico Ricardo Avendaño Fuentes y del titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón, el Jefe de la comuna estuvo en primer término en el parque de softbol "Ismael -Rocket- Valdez" el cual está siendo reconstruido en su totalidad, a fin de brindar a los deportistas de la zona, un espacio moderno, seguro y funcional.

 

Chucho Nader señaló que uno de los compromisos asumidos con la comunidad deportiva de Tampico fue el mejoramiento gradual de las instalaciones deportivas en toda la ciudad, así como la ampliación de espacios para garantizar la convivencia social e integración comunitaria.

 

"Seguimos trabajando en la transformación y mejoramiento de nuestra ciudad, por ello estamos atendiendo todos los frentes y sin duda, que el ámbito deportivo siempre será un sector prioritario de nuestra administración, pues son en los campos deportivos en donde nuestra niñez y juventud, encuentra el espacio para el desarrollo de sus habilidades y talentos", mencionó.

 

El jefe edilicio recordó que el campo de softbol contará con nuevas gradas, iluminación, área de bancas, dogouts, malla periférica, y una moderna cancha de pasto sintético para la práctica permanente de la disciplina.

 

El Alcalde supervisó también las obras que se realizan en lo que será el nuevo complejo tenístico de la ciudad, mismo que en el mes de octubre albergará a uno de los torneos más importantes del país, el "Abierto de Tenis Tampico", avalado por la Asociación de Tenis Femenino WTA (por sus siglas en inglés).

 

 

Detalló que la nueva infraestructura constará de cinco canchas reglamentarias de Tenis, lo que permitirá además de la celebración de torneos nacionales e internacionales, impulsar esta disciplina entre la población surtamaulipeca.